.

domingo, 10 de noviembre de 2013

NÚMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERIAS DE LOS SORTEOS DEL SABADO 09 DE NOVIEMBRE DE 2013. CORTESIA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 37 43 92 Lotería Nacional: 11 02 51 Leidsa 1:00 PM: 85 37 66 Pega 3 Más: 05 09 16 Quiniela Leidsa: 48 88 24 Loteka 5:55 PM: 54 80 90 Loteka 9:55 PM: 75 74 81

MÉXICO-Edward Santana encestó 21 puntos

MÉXICO - SANTANA SUMÓ 21 PUNTOS A NOVENA VICTORIA DE HALCONES ROJOS

domingo, 10 de noviembre de 2013
El ala-pivot dominicano Edward Santana encestó 21 puntos este sábado para contribuir a la victoria de Halcones Rojos de Veracruz 92 por 90 ante Panteras de Aguascalientes, en partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP).
Edward Santana
Santana, segundo mejor encestador para Halcones Rojos, agregó 3 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones de balón y tuvo tres perdidas en 31:17 minutos de acción, tiró de 12-8 (67%) desde el campo y de 8-5 (63%) de la línea de lances libres, registrando eficiencia de +21.
Halcones Rojos de Veracruz (9-3), co-lideres en la LNBP, accionarán nueva vez el viernes 15 de noviembre ante Toros de Nuevo Laredo.

EO cesantean Ebel y nombran Magallanes

San Pedro de Macorís.
Las Estrellas Orientales cesantearon a su manager, Dino Ebel, y en su lugar designaron al coach de bateo Bobby Magallanes, anunció este sábado el presidente ejecutivo del club, licenciado José Manuel Mallén.
“Sentimos la necesidad de hacer un cambio importante en la estructura del equipo, en busca de una reacción” manifestó Mallén, por medio a un despacho de prensa de las Estrellas.
“Estamos agradecidos del señor Ebel, por su gran dedicación y esfuerzo a favor de la causa de las Estrellas. Siempre es duro tomar una decisión como la de prescindir de los servicios de quien reúne cualidades como las indicadas; quien se dedica, se esfuerza, y podemos agregar es un profesional a carta cabal, como el señor Ebel”, agregó Mallén.
Las Estrellas ocupan la quinta y penúltima decisión del torneo, con record de 6-12, a dos juegos del cuarto puesto (el último que da derecho de avanzar a los playoffs) y a 8.0 juegos detrás del primer lugar.
Magallanes será manager de las Estrellas por segunda vez. Piloteó el equipo en la segunda parte de la temporada 2010-2011, cuando también vino como su coach de bateo y reemplazó al manager titular de entonces, Brian Harper, quien condujo al equipo a un record de 16-14, empate en el primer lugar.
Magallanes llevó a las Estrellas hasta la Serie Final del campeonato, en la cual perdió ante los Toros del Este.
Esta vez, con 18 juegos disputados, las Estrellas ya han agotado casi un tercio de la temporada regular, en la cual se contemplan 50 partidos para cada club. 

Sabathia pide a Canó que se quede con los Yankees de NY

CC Sabathia tiene un solo consejo para su compañero Robinson Canó. Sabathía “Quédate aquí! [en Nueva York]”, fue el escueto mensaje del corpulento lanzador de los Yankees para el segunda base dominicano, quien este mes de noviembre se convirtió oficialmente en agente libre.
“He jugado con [Canó] los últimos cinco años y me parece que es muy importante que lo firmemos ya que es el mejor segunda base en Grandes Ligas y también uno de mis buenos amigos. Veremos a ver qué sucede, pero de veras espero que pueda permanecer aquí”.
Sabathia abordó a los medios durante la gala como preámbulo al “CC Challenge”, evento de búsqueda de tesoro a celebrarse el domingo, 9 de noviembre en el Parque Central, con todos los fondos recaudados en beneficio de su fundación PitCCh In, la cual fomenta el bienestar de niños de escasos recursos.
La pasada campaña fue una de las peores de la carrera del abridor de 33 años, al finalizar con una marca de 14-13 y efectividad de 4.78, su peor en 13 años en Grandes Ligas. Concluyó la temporada en la lista de inhabilitados con una lesión al tendón de la corva, del cual afirmó estar recuperado por completo.
“No he tenido ningún problema ni retrasos en mi rehabilitación. He podido mantener un programa completo de lanzamientos y hacer mis ejercicios de levantamiento de pesas al 100 por ciento y me siento muy bien”, señaló. “La campaña pasada fue una verdadera decepción, pero será algo que me ayudará a aprender y creo que me inspirará para ser mejor en el futuro. Mantenerla en mente será algo que me ayudará a no dar nada por sentado y seguir mejorando cada día”.
Sabathia admitió que todavía hay mucha incertidumbre en la rotación de lanzadores de los Yankees, donde podría haber hasta tres puestos por cubrir, pero que no hay necesidad de entrar en pánico a estas alturas de la temporada baja.
“Estamos en noviembre, así que queda muchísimo tiempo para solucionarlo. Tuvimos muchas lesiones este año y me parece que aún así jugamos fuerte y seguiremos haciendo lo mismo”.

Águilas 3- Toros 1





LA ROMANA.— El zurdo Dustin Richardson lanzó cinco sólidas entradas, mientras Wilin Rosario y Dan Black remolcaron sendas carreras para que las Águilas Cibaeñas derrotaran de manera apretada 3-1 a los Toros del Este, en partido de la Liga Dominicana de Béisbol, celebrado anoche  en el Estadio Francisco Micheli de La Romana.

Richardson (1-1), se acreditó el triunfo, al tirar pelota de cuatro hits, dos ponches y no dio boletos, convirtiéndose en el quinto iniciador aguilucho con al menos un triunfo en la temporada. Perdió el debutante Fernando Abad (0-1) al permitir dos anotaciones y TJ Peña se anotó su tercer rescate al heredar un corredor y retirar la oposición en el noveno.


Para los aguiluchos (11-6) -que se mantienen en el segundo puesto del torneo-, fue la segunda victoria en los últimos seis encuentros y sirvió para detener una racha de dos triunfos de los romanenses (4-14) que continúan en el sótano.

El relevo amarillo tuvo un gran aporte al encargarse de dominar los bates taurinos, tirándole cuatro ceros; Juan Sandoval (1.0), Edward Paredes (0.1), Yohan Yan (0.2), Adam Reifer (1.0) y James Leverton (0) y Peña (1.0).

Por las Águilas: Juan Lagares, Jermaine Curtis, Audry Pérez, Zoilo Almonte, Black y Rosario dieron un hit cada uno.

Por los Toros, Héctor Gómez dio doble y un sencillo.

REMONTADA

Los aguiluchos perdían 1-0 en el sexto acto y después de dos fuera, respondieron con dos carreras frente a Abad, al compás de un doble y dos sencillos; Zoilo Almonte dio sencillo y desde la inicial anotó con doblete de Rosario, quien pisó el plato luego de hit al bosque izquierdo de Black, para tomar comando del pizarrón en todo el resto del partido.

En una buena salida, el importado y abridor taurino, Robbie Ross, lanzó efectivamente cinco entradas en blanco, cediendo tres hits, pochó uno y dio un boleto; Dejó su equipo arriba en el marcador, pero eventualmente no tuvo decisión.

González Germen retiró los dos hombres que enfrentó en el sexto, dando paso al debutante Fernando Abad que no pudo dominar a ninguno de los tres aguiluchos enfrentados.

Las Águilas Cibaeñas visitan hoy el Estadio Quisqueya para enfrentar a los Tigres del Licey, a las 5:00 de la tarde.

LAS CARRERAS

Tercero de Toros. Luego de uno fuera, Héctor Gómez da hit al bosque central, avanza hasta tercera en batazo por el shortstop de Angelys Nina, en la jugada el inicialista aguilucho Dan Black trató de ponerlo out y tiró mal a la antesala provocando que la bola se fuera al terreno foul de left field, anotando Gómez la primera carrera del juego. 1-0 Toros.

Sexto de Águilas. Después de dos outs, entra a lanzar Fernando Abad y Almonte lo recibe con hit al right field; Wilin Rosario conecta un doblete impulsador; le sigue Black con metrallazo impulsador al jardín izquierdo. 2-1 Águilas.

Séptimo de Águilas. Zack Segovia lanza por Toros; Jermaine Curtis y Audry Pérez reciben boletos y ambos avanzan con toque de sacrificio de Jonathan Villar; Entra a lanzar José Lugo y tira un lanzamiento salvaje, anotando Curtis y en la misma jugada, Pérez es puesto out en la goma. Final 3-1.

NOTAS

DEFENSA: El cuadro interior de las Águilas pudo prevenir consecuencias al realizar dos doble matanzas; La primera de esas en el quinto inning vía 643 y luego en el octavo con las bases llenas, Yan, obligó al emergente Willis Otañez a rodar por la antesala, Andy Marte recogió, pisó y tiró a la inicial para terminar la amenaza.

Tigres 1-Gigantes 10





SAN FRANCISCO DE M.— El importado  Rudy  Owens  lanzó  seis  sólidas  entradas  y Moises  Sierra  y  Jonathan  Díaz conectaron  sendos  cuadrangulares  guiando  a  los  Gigantes del  Cibao  a  una  aplastante  victoria  diez  carreras por  una  sobre  Los  Tigres del  Licey consolidándose  en  la  cuarta  posición  del  torneo  de béisbol  profesional  dominicano.

Owens  estuvo  imbatiable  en  seis  episodios  completos  permitiendo  tres  imparables, sin carreras, no concedió  base  por  bola  y  ponchó  a cinco  bateadores  para  adjudicarse  su segunda victoria de  la  campaña.


El  serpentinero derrotado  fue  el  importado  Chris  Volstad quien  permitió siete  imparables, siete  carreras  para su  primera  derrota  con  dos derrotas.

Los  Gigantes  anotaron  cuatro  carreras  en  la  segunda  entrada  con imparables consecutivos  de  Marcell Ozuna  y Robinzon Díaz, Maikel  Franco  impulsó a  Ozuna  con metrallazo  al prado  derecho,  Jonathan Díaz  negoció  transferencia,  y  Leury  Garcia  disparó sencillo  al  central  anotando  tres  carreras.

En  la  quinta  entrada   Los  Gigantes  maltrataron  el  pitcheo  azul  anotando  cinco  carreras con inatrapables seguidos de Moises  Sierra  y  Marcell  Ozuna, Jimmy Paredes  remolcó  dos carreras  con  triple  al left,  Maikel  Franco impulsó  a  Paredes  con  doblete  al  jardín izquierdo, y  Jonathan  Díaz  conectó cuadrangular remolcador  de  dos  carreras  por  la  verja del  jardin  izquierdo.

El  estelar  jardinero  Moises  Sierra  conectó  cuadrangular  solitario  por  la  verja  del  prado izquierdo  en  la  cuarta  entrada  para  la  décima  carrera  de  los  locales.

La unica  carrera  de  los Tigres  fue  anotada  en  la  octava  entrada   con imparable  de  Wilson Valdez  al  central,  Julio Borbón   negoció  transferencia, Valdez  avanzo  a  tercera  por  wild pitch , y  Luis  Terrero  cayó por  la  via 6-3 anotando  Valdez.

Los  más  sobresalientes  al  bate  por  los  Gigantes  fueron  Moises  Sierra  cuadrangular y sencillo, Jonathan  Díaz  un  jonrrón,  Jimmy  Paredes  un  triple, Maikel  Franco  doble  y  dos inatrapables,  Marcell  Ozuna  tres  sencillos,  y Robinzon  Diaz,y   Leury  Garcia con un hit cada uno.

Por los Tigres  se  destacarion  al  madero  Dee  Gordon, Wilson  Valdez, Chris  Marrero  y Carlos  Triunfel un sencillo cada uno.
Con  su t riunfo  Los Gigantes  colocaron  su  record  en  8-9 sólidos  en  el  cuarto  peldaño mientras  que  los  Tigres con 14-5 todavia se mantienen  dominando  la  justa  deportiva.

Hoy  Los  Gigantes  recibirán a  las  cinco de la tarde a Las  Estrellas  Orientales  en  el  estadio Julian  Javier  donde esta  programado  lanzar  el  importado  Kevin  Pucetas.

Estrellas 2 - Leones 3





SANTO DOMINGO.— Los Leones del Escogido derrotaron este sábado a las Estrellas Orientales con anotación de 3 carreras a 2 para alcanzar su segundo triunfo en dos días en la continuación del torneo de béisbol Otoño-invernal 2013-2014.

Jorge Polanco disparó un largo elevado de sacrificio al prado central para remolcar la carrera del triunfo en las piernas del debutante Pedro Ciriano, quien había iniciado el décimo acto con un doble.


De esta forma los Leones se llevaron la victoria ante las Estrellas,  que cargaron con su tercera derrota al hilo y cuarta en sus últimos diez partidos.

 Las Estrellas,  que estaban siendo dominadas por el derecho Edward Valdez,  produjeron  dos rayas en el sexto episodio y de paso le rompieron la blanqueada y el partido sin hit que llevaba el criollo.

El primer hit de los verdes se produjo cuando Audy Ciriaco coló imparable al cuadro y  posteriormente anotó con hit al centro del receptor Tommy Joseph, quien se movió a la intermedia para luego anotar cuando Alex Valdez metió rodado por la inicial que Erick Almonte no pudo manejar y que permitió que anotara Joseph la segunda vuelta de los paquidermos.

La primera vuelta de los melenudos vino en el cierre del sexto con un cuadrangular de Mauro Gómez, su primero de la temporada.

Un imparable al prado central de Brennan Boesch  en el octavo episodio remolcó a Gregory Polanco, quien había pegado hit al prado de la izquierda para que se empatara el partido a 2 carreras.

La carrera del triunfo se produjo cuando Pedro Ciriaco inició  el décimo con doble frente al relevista derecho Félix Díaz, quien luego de bolear a Gregory Polanco. Mauro Gómez disparó un largo elevado por el prado izquierdo, pero en una sensacional jugada del defensor de esta posición, Junior Lake, evitó el triunfo momentáneamente.

Con el elevado de Mauro Ciriaco llegó a la tercera para luego anotar con el elevado al centro de Jorge Polanco.

Para los Leones es la tercera vez que lograr tener rachas de dos triunfos. La primera vez fue cuando vencieron a las Águilas y  los Toros, los días 23 y 25 de octubre. La segunda racha la consiguieron los días 29 y 30 de octubre frente a Toros y Estrellas. La tercera vez frente a las Águilas y Estrellas 8 y 9 de noviembre.

Los rojos siguen jugando muy buen béisbol como dueños de casa y con su triunfo tienen marca de 7-2, mientras que en el camino llevan 4-5.

Los verdes siguieron sin suerte fuera de casa y anoche sufrieron su séptimo descalabro con sólo un triunfo. En la ruta tienen 5-2.

Con el triunfo los Leones toman comando de la serie particular con los Orientales, 3-2.

El lanzador ganador lo su el importado Mickey Store, su segundo de la temporada, mientras que Díaz fue el perdedor.

Sobresalieron al bate por los Leones: Gregory Polanco, doblete y sencillo, una anotada;  Brennan Boesch, dos imparables, una empujada;   Pedro Ciriaco, doble y un hit, una anotada;   Wilkin Castillo, dos hits;  Erik González y  Erik Almonte, un hit cada uno.Mauro Gómez, un jonrón.

Al Horford anotó 15 puntos ,siete rebotes, siete asistencias

ATLANTA -- Jeff Teague anotó 19 puntos y repartió 13 asistencias, mientras que Paul Millsap sumó 18 unidades y 11 rebotes, para que los Atlanta Hawks doblegaran el sábado 104-94 al Orlando Magic.
Arron Afflalo totalizó 21 puntos por Orlando, que ha perdido 15 encuentros seguidos como visitante, desde el 4 de marzo.
Mike Scott aportó 17 puntos a la causa de Atlanta, como reservista, el dominicano Al Horford anotó 15 y Kyle Korver agregó 14.
Horford jugó durante 29:45 minutos, en los que contabilizó también siete rebotes, siete asistencias y tres faltas.
Korver acertó un triple, por 79no encuentro consecutivo, para superar a Dennis Scott y alcanzar a Michael Adams en el segundo lugar de la lista histórica de la NBA. Después de que Korver encestó de tres puntos en un rompimiento rápido a finales del cuarto periodo, un enceste de Teague en bandeja puso el marcador en 97-88, con 1:41 minuto por jugarse.
Los Hawks han ganado nueve partidos consecutivos al Magic en la Philips Arena.

Francisco Garcia encestó tres puntos, cinco rebotes

HOUSTON -- Blake Griffin y J.J. Redick anotaron 22 puntos cada uno para que los Los Ángeles Clippers doblegaran el sábado 107-94 a los Houston Rockets.
Jamal Crawford totalizó 16 unidades, Chris Paul añadió 14, además de repartir 13 asistencias, y DeAndre Jordan contribuyó con 12 puntos y 18 rebotes a la causa de los Clippeers. Griffin atrapó además siete rebotes y Redick acertó ocho de sus 15 disparos de campo.
Dwight Howard contabilizó 21 puntos y ocho rebotes por Houston, pero convirtió apenas cinco de sus 11 tiros libres. Chandler Parsons sumó 23 unidades y ocho balones atrapados ante los tableros, en tanto que Patrick Beverley anotó 19 puntos.
También por los Rockets, el dominicano Francisco Garcia tuvo una participación de 19:46 minutos, en la que sumó tres puntos, cinco rebotes, una asistencia y tres faltas.
James Harden, de quien se dudó su participación en el encuentro hasta el último minuto, por un dolor en el pie izquierdo, terminó jugando y anotando 12 puntos, fruto de cuatro encestes en 15 disparos.

Federer frustró a Del Potro y pasó

LONDRES -- En un partido muy emotivo, con puntos de alto nivel pero también repleto de irregularidades, Roger Federer venció por 4-6, 7-6 (2) y 7-5 a Juan Martín del Potro y logró el último boleto para las semifinales de Londres, donde lo espera nada menos que Rafael Nadal. La otra llave la protagonizarán Stanislas Wawrinka y Novak Djokovic, que cerró la fase de grupos con victoria sobre Richard Gasquet.
Federer prevaleció tras dos horas y 26 minutos de pleno dramatismo, con dominios oscilantes, chances desperdiciadas de ambos lados y una alta cuota de equivocaciones en momentos límite. Aun dentro de ese contexto, el suizo mostró algo más de consistencia en el plano general del partido y terminó festejando una nueva clasificación a las semifinales de la ex Copa Masters (de sus 12 participaciones solo quedó eliminado en primera ronda en 2008).
Roger Federer
Federer jugará su 11ª semi en Finales ATP-
El ex N°1 del mundo estuvo break abajo en el segundo set y luego 0-3 en el tercero, pero en ambos casos resurgió con entereza y se llevó por delante a un Del Potro que falló en la estocada final y que dejó pasar la chance de quedar a un triunfo de ser el N°3 de la ATP (terminará la temporada como N°5).
En efecto, Federer hasta estuvo cerca de revertir una desventaja de 1-5 en el primer parcial, pero el argentino terminó llevándose la manga por 6-4. Federer había comenzado el encuentro particularmente errático con su revés y el tandilense no perdonaba. Pero el suizo empezó a buscar más control con el slice y rápidamente encontró respuestas.
Tan vertiginosa fue la recuperación de Federer que llegó a tener dos break points con Del Potro sirviendo por segunda vez para set, en 5-4. Pero allí el argentino contó con un importante aliado, que luego se iría desfigurando: el saque. Dos de sus tres aces en el parcial los consiguió en ese game y con otros tres saques ganadores completando la cuenta tomó la delantera en el marcador.
Aquel cierre hacía prever un segundo set mucho más parejo, pero entonces volvieron a emerger los errores de Federer, una seguidilla de malas decisiones que lo dejaba 0-40 y otro revés sin destino que le daba un nuevo quiebre de arranque al argentino, que enseguida confirmaba la ventaja para 3-1.
Set y break abajo, con la sensación de haber dejado pasar el tren, todo era cuesta arriba para Federer. Y fue entonces cuando apareció su mejor versión: decisión, agresividad, definición en la red y 12-0 en puntos; sí tres games seguidos, con break incluido, y el 1-3 que mutaba en 4-3.
La imagen de Del Potro era ahora de frustración, impotencia y ligero desconcierto. Postales, todas, que se articularon en el tiebreak, donde el suizo dejaba su marca con dos aces y un gran punto en la red para reestablecer la paridad en el resultado y llevar las cosas a un tercer set, igual que en sus últimos dos duelos en las Finales ATP (2009 y 2012).
Y la definición mucho tuvo que ver con ese segundo parcial: otra vez, Del Potro presionando de arranque; y, de nuevo, Federer con un comienzo frío, con golpes a destiempo y sin correlación con los games anteriores. Así el argentino llegó al ya comentado 3-0 del último set. Y, entonces, la reaparición de los vaivenes...
Federer volvió a pisar el acelerador cuando la situación más se lo demandaba, soportó uno tras otro los misiles de Del Potro y volvió a mostrar pasajes de su mejor tenis, con cambios de ritmo, control a la carrera, buen movimiento de piernas (algo que se había marcado como asignatura a corregir) y una notable mejora en la definición de los puntos.
Juan Martín del Potro
Del Potro llegó a estar 3-0 en el tercer set-
Con ese repertorio y una sustancial ayuda de mano de los errores del argentino, Federer volvió al partido, se puso 3-3 y a la expectativa de una nueva oportunidad. Del Potro ya no presionaba desde la devolución y contaba con un bajo porcentaje de primeros servicios. Era tiempo de ir por el golpe. Así lo entendió el suizo.
Quiebre en 6-5. Chance de servir para partido. Dos saques ganadores, pero tres puntos cedidos del lado par, todos, en este caso, por mérito de Del Potro. ¿Resultado? Break point. Pero no habría nuevas sorpresas. El tandilense dejó en la red su última chance, Federer tuvo luego su primer punto para partido y fue suficiente. Ace. A la T. Y mucho más que un saque ganador: triunfo, clasificación e impulso de confianza inconmensurable.
En el global, Federer terminó el partido con 39 winners y 36 errores no forzados. Del Potro escaló hasta 27 tiros ganadores y 35 equivocaciones. Pero además, lo dicho: el suizo totalizó un 80% de puntos ganados con su primer servicio, mientras que el argentino metió menos del 60% y allí ganó el 65%.
Y ahora, que explote Londres: Federer-Nadal, Nadal-Federer. Capítulo 32 del superclásico del tenis. En 2013 ya se vieron tres veces y en todas ganó el español, que lidera el historial general por 21-10. Pero en Finales ATP los antecedentes cambian por completo: 4-0 para Roger. ¿Qué números pesarán más el domingo?

Nadal y Federer abren las semifinales


Nadal - FedererGetty
LONDRES -- Superclásico, versión 32. De un lado, Rafael Nadal, el N°1 del mundo, campeón de dos Grand Slams y cinco Masters 1000 en el año. Del otro, Roger Federer, el hombre récord del torneo, con seis títulos en 12 presentaciones (consecutivas) y un registro acumulado de 44-10 en el certamen. El duelo, que abrirá las semifinales de domingo, comenzará a las 14 de Londres (11 de Argentina, 09 de Colombia) y se podrá ver en vivo por ESPN y por ESPN Play. En la sesión vespertina, completará Novak Djokovic ante Stanislas Wawrinka.
Nadal llega tras tres victorias en la fase de grupos y la certeza de terminar 2013 en lo más alto del ranking. Ahora, buscará dar otro paso en uno de los pocos torneos grandes (junto con Miami, Shanghai y París) que aún le escapan su extenso listado de títulos.
Pensando en su duelo con Federer, al español lo acompaña el aliciente de haberlo vencido en los tres enfrentamientos que tuvieron en la temporada: Indian Wells, Roma y Cincinnati, llevando el historial general a un amplio 21-10 a su favor.
No obstante, la cosa cambia en las Finales ATP. Allí, tierra fértil para Federer, se vieron las caras en cuatro ocasiones. Y en todas festejó el suizo: 2006, 2007 (semifinales, ambas), 2010 (final) y 2011 (primera fase).
El séptuple campeón de Wimbledon disputará las semifinales del certamen por undécima oportunidad. Solamente en 2008 se quedó afuera en la etapa previa. De esas 10 que lleva jugadas, Roger ganó ocho, de donde derivaron las seis coronas mencionadas (la última, en 2011).
Federer llega con un día menos de descanso, luego del duro partido con Juan Martín del Potro, que le dio la clasificación a esta instancia. Pero el suizo lo relativizó: "Que el cuerpo esté dolorido o cansado es algo que hasta cierto punto puedes superar. Ahora mismo eso es secundario, es una cuestión más mental".
Y agregó: "Tengo que saltar a la pista con la mentalidad adecuada. Quizás jugar con menos presión que en los últimos encuentros contra él, debido a las circunstancias y a cómo ha ido el año. Quizás esa libertad es lo que necesito para dar un poco más". ¿Podrá el suizo? ¿O volverá a sonreír el N°1? Que comience la función...

Pacers se mantiene como el único invicto

NUEVA YORK -- Paul George anotó 24 puntos y los Pacers de Indiana se mantuvieron como único equipo invicto de la NBA, con marca de 7-0, en el mejor inicio de temporada de la franquicia, tras vencer el sábado por 96-91 a los Nets de Brooklyn.
David West agregó 18 unidades y encestó los tiros libres que aseguraron el triunfo para los Pacers, quienes habían ganado sus seis primeros encuentros en la campaña 1970-1971, cuando jugaban en la ABA. Tienen la racha ganadora más larga de inicio de temporada en la NBA desde que los Lakers y Nueva Orleáns tuvieron una de 8-0 en 2010-2011, según la agencia de estadísticas STATS.
Roy Hibbert terminó con 15 puntos y 11 rebotes, mientras que Lance Stephenson también encestó 15 unidades.
El argentino Luis Scola acertó dos de seis tiros de campo y dos de tres tiros libres por los Pacers para totalizar seis unidades en 15:17 minutos de participación; registró cinco rebotes y dos asistencias.
Deron Williams y Joe Johnson anotaron 17 puntos cada uno por los Nets, que cayeron a un registro de 2-4 y perdieron en casa por primera vez esta campaña. Brook López encestó 16 unidades y Paul Pierce tuvo 15.

Puerto Rico-- Criollos remontan y vencen a Ponce


Criollos del Caguas.
CAGUAS, Puerto Rico-- Un doble de Aaron Bates en la sexta entrada impulsó dos carreras, con las que los Criollos de Caguas remontaron una pizarra adversa y se impusieron el sábado 3-2 a los Leones de Ponce.
Caguas llegó a la conclusión del sexto tramo perdiendo por 2-1. Después de uno fuera, Kristopher Negrón despachó un hit al centro y Rey Navarro sonó un doble a la izquierda, que dejó corredores en segunda y tercera. Jhonny Monell entregó el segundo out, dejando la escena para que Bates diera el batazo que sentenció el partido.
Luis González se apuntó el triunfo en relevo de una entrada, instancia en la que regaló dos boletos, le anotaron en una ocasión, toleró dos imparables y no ponchó a nadie. En tanto, Saúl Rivera tiró una entrada completa, en la que abanicó a un contrario para adjudicarse el salvamento. Perdió Alex Claudio.
En tanto, los Indios de Mayagüez dispusieron de los Cangrejeros de Santurce con pizarra de 5-3, en un desafío que se extendió a 11 entradas y que tuvo como protagonista ofensivo a Michael Taylor. El jardinero central de los Indios sonó tres inatrapables en cinco turnos, incluyendo un doble y un cuadrangular que permitió igualar las acciones en el quinto inning.
El pitcher ganador fue Alex De La Cruz, el rescate fue para Tyler Herron y Eric Niesen cargó con la derrota.
Los Gigantes de Carolina (3-0) se mantienen en el liderato de la pelota profesional puertorriqueña, seguidos de los Criollos de Caguas (3-3) que desplazaron de la segunda casilla a los Cangrejeros de Santurce (3-4), ahora ubicados en el cuarto puesto, detrás de los Indios de Mayagüez (2-2). Los Leones de Ponce (1-3) cierran la tabla.
La jornada dominical contempla el encuentro entre Caguas y Mayagüez, además de una doble tanda entre Carolina y Ponce.

Venezuela-- García da triunfo a Navegantes sobre Tigres

Navegantes del Magallanes.
CARACAS, Venezuela-- Con un doble impulsor de dos carreras de Adonis García en la parte baja de la novena entrada, los Navegantes del Magallanes coronaron un rally de cuatro carreras para dejar en el terreno 5-4 a los Tigres de Aragua, en la jornada sabatina del béisbol profesional venezolano.
Frank Díaz inició la reacción ofensiva del Magallanes, que llegó al noveno inning perdiendo 4-1. Díaz conectó un jonrón por el jardín central en el comienzo del episodio, su primer vuelacerca de la campaña. Con corredores en tercera y primera base, y con dos outs, García disparó un doble hacia el bosque derecho para acabar el juego a favor de los Navegantes.
El relevista Jesús Sánchez (1-0) se llevó la victoria en una entrada perfecta. La derrota fue para Aaron Thompson (1-1), uno de los tres lanzadores empleados por los Tigres en la novena entrada.
Para Aragua, la derrota en este juego, que se efectuó en Valencia, fue su quinta de forma consecutiva.
En Caracas, los Tiburones de La Guaira continuaron con su tórrida producción ofensiva, al vapulear 13-3 a los Bravos de Margarita, esta vez apoyados en los bates de César Suárez y C.J. Retherford.
Suarez conectó un jonrón con las bases llenas en el primer inning y finalizó el encuentro con cinco carreras remolcadas. Fue su primer bambinazo en la temporada.
Retherford ligó un cuadrangular en el octavo y fletó cuatro carreras, lo que abrió paso a la cuarta victoria seguida para los Tiburones, que tuvieron en su pitcher abridor, Tyson Brummett (1-0), al ganador del encuentro. La derrota fue para Luis Chirinos (1-2).
En Puerto La Cruz, Paolo Espino y Oscar Salazar encaminaron a los Caribes de Anzoátegui a su quinto triunfo en fila, al vencer 7-3 a las Águilas del Zulia.
Espino (2-2) lanzó cinco entradas y un tercio, en las que aceptó solo un hit y dos carreras, dio tres bases por bolas y ponchó a ocho. Fue el ganador del encuentro.
Salazar bateó de 3-2, con doble y triple, por los Caribes, además de remolcar dos carreras, en tanto que José Gil conectó un jonrón (3).
La derrota fue para José Sánchez (1-2).
En Barquisimeto, el juego entre Leones del Caracas y Cardenales de Lara fue suspendido por lluvia.
Tras estos resultados, Caribes (19-8) se mantiene como el líder, seguido por Navegantes (16-10), Tigres (12-12), Águilas (13-14), Leones (12-13), Tiburones (11-14), Bravos (11-15) y Cardenales (8-16).
El domingo se enfrentarán Águilas-Caribes, en Puerto La Cruz; Bravos-Tiburones, en Caracas; Leones-Navegantes, en Valencia; y Tigres-Cardenales, en Barquisimeto.

Varios estelares podrían ser canjeados este invierno


David Price.
¿Tendrán los Angelinos suficiente talento joven como para adquirir a David Price de los Rays? ¿No? ¿Y qué tal los Dodgers? ¿Qué posibilidades tienen los azules de agregar a Price a su larga lista de jugadores de lujo?
A lo mínimo, los Dodgers tienen suficientes jóvenes en su sistema para obligar a los Rays a ponderar cómo luciría su escuadra en el 2014 sin los 208 innings de labor y 190 ponches que Price ha promediado en las últimas cuatro campañas.
Comenzar la temporada del 2014 con Clayton Kershaw, Zack Greinke y Price en la rotación haría a los Dodgers los favoritos en la Liga Nacional para llegar a la Serie Mundial.
La desventaja es que en los próximos dos años, Kershaw y Price probablemente van a firmar dos de los contratos más lucrativos que se les han otorgado a lanzadores de Grandes Ligas. A Kershaw le falta un año para ser elegible para la agencia libre y a Price dos.
Dependiendo del punto de vista del que veamos las cosas, Price, Max Scherzer, Brandon Phillips, Matt Kemp y Mark Trumbo son candidatos para cambiar de equipo. Repasemos la lista:
Price: El zurdo ganó US$10 millones en el 2013 y está a punto de recibir un aumento por medio del arbitraje salarial. A Price le faltan dos temporadas antes de que sea elegible para la agencia libre; por lo tanto, este es el momento indicado para que los Rays estimen su valor.
Los Rays hicieron justo eso con James Shields hace un año y consiguieron un bate formidable para la parte gruesa del lineup en Wil Myers. Los Dodgers tienen suficiente pitcheo de lujo en su sistema como para llamar la atención de Tampa Bay.
Los Rangers también tienen suficiente profundidad en su finca para lograr cualquier acuerdo y una rotación que incluya a Yu Darvish, Price y Derek Holland sería tan buena como cualquier otra.
Scherzer: Si algún lanzador va a conseguir un contrato más jugoso que Kershaw y Price, es Scherzer. Los Tigres tienen $108 millones invertidos en seis jugadores de cara al 2014 y Scherzer podría doblar su salario de $6.73 tras sumar 21 victorias, 214.1 innings de labor y 240 ponches en el 2013.
Phillips: Nunca es buena idea hablar mal de tus jefes en una entrevista. Eso fue justo lo que hizo Phillips, quien manifestó que le parecía raro que los Rojos le hubiesen dado $225 millones a Joey Votto después de decirle a él que no tenían esa cantidad de dinero para gastar.
Después de otra postemporada decepcionante, el gerente general Walt Jocketty ya estaba buscando remodelar su roster y es probable que cambie a Phillips.
Kemp: Los Dodgers cuentan con tres jardineros veteranos y el joven cubano Yasiel Puig. Por lo tanto, es probable que uno de los veteranos - Kemp, Andre Ethier o Craw Crawford - sea cambiado. De los tres, Kemp es el que más valor tendría en el mercado.
Kemp se ha perdido 145 partidos durante las últimas dos temporadas y le quedan seis años y US$128 millones en su contrato. De presentarse un canje que les diera algo de flexibilidad en su nómina, eliminara el atasco en los jardines y rindiera una combinación de prospectos y talento de Grandes Ligas, los Dodgers probablemente se lanzarían.
La última vez que estuvo saludable - en el 2011 - Kemp encabezó la Liga Nacional en jonrones (39), remolcadas (126) y total de bases alcanzadas (353). Para equipos que han carecido de producción ofensiva, especialmente aquellos con profundidad en sus fincas, Kemp podría representar la diferencia entre clasificar para los playoffs o no.
Trumbo: Los Angelinos no tienen interés alguno en cajear a Trumbo, a pesar de que sus 184 ponches y promedio de .234 en el 2013 son preocupantes. Pero quizás sea cambiado, dado que tiene apenas 27 años de edad y ha sumado 66 jonrones en las últimas dos temporadas. Los Angelinos están desesperados por mejorar su pitcheo sin aumentar su nómina. Por lo tanto, Trumbo podría ser la pieza que les permita agregar un brazo o dos.

Evoluciona el uso de video en el desierto

Evoluciona el uso de video en el desierto

PHOENIX – La semana pasada tuve la oportunidad de presenciar la primera prueba de la tecnología para utilizar el video en la evaluación de jugadas cantadas y la opción de cambiarlas.
mlbf_31206913_th_13La famosa “repetición instantánea” para tratar de corregir las fallas de los árbitros va a toda marcha a esta altura del invierno, con los primeros experimentos llevados a cabo en dos juegos de la Liga Otoñal de Arizona. Los partidos en el Salt Rivers Field y el Scottsdale Stadium contaron con las cámaras especiales en un tráiler y una comunicación directa entre un directivo de Grandes Ligas y el umpire principal. Un total de 11 jugadas fueron cuestionadas por los managers de ambos equipos y tres de ellas fueron cambiadas, siendo confirmadas por el video las otras ocho.
La pregunta en boca de todos es la siguiente: ¿Cuánto demorará los partidos este nuevo elemento, que será implementado en mayor medida en Grandes Ligas a partir del 2014?
El primer día, el 5 de noviembre, las cuatro jugadas cuestionadas fueron confirmadas de manera bien eficiente…casi no se sintiieron las interrupciones en el encuentro.
“Creo que nos fue bien”, dijo esa noche Joe Garagiola Jr., el encargado de operaciones de béisbol dentro del terreno de Major League Baseball. “Fue un poco de historia”.
Es cierto. Se palpitó la idea de que ese partido entre Mesa Solar Sox y Salt River Rafters representaba mucho más que otra fecha para cumplirse en el calendario de la liga. Se sabía que se haría historia esa noche y así fue.
Al día siguiente, con las tres jugadas cambiadas, se tuvo que esperar un poco más y el juego se demoró bastante. Ese es el miedo de todos. Es más, en una sola jugada se tuvo que observar el video no una vez, sino dos porque fueron desafiados dos aspectos diferentes de un mismo corrido de bases. Eso tendrá que cambiarse y hay consciencia en ese sentido desde lo más alto de MLB. Por eso las pruebas de lugar se están realizando en la Liga Otoñal.
“El Comisionado (Bud Selig) ha querido hacer esto desde hace un par de años, pero no podemos (implementarlo sobre la marcha)”, dijo Joe Torre, vicepresidente ejecutivo de operaciones de béisbol de MLB. “Queríamos procurar que no fuera a afectar el ritmo del juego”.
Torre, al igual que los otros directivos de Grandes Ligas, se expresaron complacidos con lo ocurrido en el primer partido. El segundo fue otra cosa. Entonces, habrá que seguir de cerca el caso a ver cómo evolucionará el proceso.
Todo el mundo quiere que las jugadas sean cantadas y apreciadas de la manera correcta. El uso de video remonta casi tres décadas en el fútbol americano de la NFL. El básquet de la NBA tiene su sistema también para ciertas cosas y otras ligas como la NHL (hockey sobre hielo) llevan años con la ayuda de la repetición en video.
“El béisbol no es como los otros deportes”, dijo Torre al respecto. “El fútbol americano y el baloncesto tienen sus límites en cuanto a qué puede afectar un juego. En realidad no tenemos eso. Son muchos los aspectos que tenemos que ver y saber cómo manejar”.
No será nada fácil. El deseo de acertar en cada jugada podría chocar con otra meta de Grandes Ligas, que es de acortar la duración de los partidos. El equilibrio entre esos dos elementos será clave.
“Creo que esto satisfará al público, en el sentido de que estamos complaciendo a los que creen que la repetición (para decidir jugadas) debe ser parte de nuestro juego”, dijo Torre. “No podemos ignorar la tecnología que existe”.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com