.

domingo, 9 de febrero de 2014

NÚMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERIAS DE LOS SORTEOS DEL SÁBADO 08 DE FEBRERO DE 2014. CORTESIA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 81 03 65 Lotería Nacional: 95 35 08 Leidsa 1:00 PM: 60 32 49 Pega 3 Más: . 05 20 22 Quiniela Leidsa: 44 29 69 Quiniela Real 1:55: 61 03 56 Quiniela Real 6:55_: 87 16 27 Loteka 5:55 PM: 75 22 14 Loteka 9:55 PM: 17 17 88

Noruega, primer líder del medallero de los Juegos de Sochi

Sochi/ Rusia. - Noruega, con dos oros y un total de cuatro metales, comenzó los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi-2014 de manera brillante, como líder del medallero de la competición tras la primera jornada con finales, informó AFP.

Ole Einar Bjoerndalen en la prueba de esprín del biatlón 10 km y Marit Bjoergen en el skiatlón, en esquí de fondo, fueron los triunfadores noruegos del día. El primero incluso alcanzó las doce medallas olímpicas, igualando la plusmarca de su compatriota Björn Daehlie.

Los otros tres campeones olímpicos de este sábado fueron el estadounidense Sage Kotsenburg (snowboard slopestyle), el holandés Sven Kramer (5.000 m de patinaje de velocidad) y la canadiense Justine Dufour Lapointe (categoría de figuras en esquí artístico).

Medallero de los Juegos Olímpicos de Invierno tras la primera jornada de finales:

                       Oro Plata Bronce Total
Noruega          2      1           1         4
Canadá            1      1          1         3
Holanda           1      1          1         3
Estados Unidos 1  0          1         2
Austria              0      1          0         1
Suecia              0      1          0         1
República Checa 0 0         1         1

Madrid gana al Villarreal; presional al Atlético


BARCELONA, España. Karim Benzema marcó un doblete y lideró el sábado la 18va victoria del Real Madrid en la liga española, 4-2 sobre el visitante Villarreal, que permite al conjunto blanco compartir transitoriamente la punta del campeonato con el Atlético de Madrid.
El Madrid cuenta ahora los mismos 57 puntos que el equipo dirigido por el argentino Diego Simeone, líder por mejor balance goleador, aunque con la posibilidad de recuperar el trono en solitario si suma el cierre de la jornada en cancha del Almería.
El Barcelona, tercero con 54 unidades, juega el domingo de visitante frente al Sevilla.
Gareth Bale y Benzema abrieron la cuenta a los siete y 25 minutos, respectivamente, Mario Gaspar recortó a los 43 y Jesé Rodríguez (64) amplió nuevamente por el Madrid, antes de que el mexicano Giovani Dos Santos (69) redujera otra vez la diferencia con un golazo de tiro libre directo. Benzema (76) cerró el marcador con su 13ra diana del torneo.
El Villarreal marcha quinto con 40 unidades por la 23ra fecha, a tres de las plazas que dan boleto a jugar la Liga de Campeones.
Tras varios días de dudas por su estado físico, Bale inició como un trueno ante el Villarreal, robándole la cartera al central Chechu Dorado y definiendo con sutileza, por encima de Sergio Ansejo, para su noveno tanto liguero.
Los visitantes controlaban el balón y se asociaban con precisión, pero carecían de colmillo arriba y seguían expuestos al desborde de Bale por banda derecha, desde donde superó a Jaume Costa y centró para que Benzema empujara el 2-0 desde cerca.
Dos Santos destacaba en las rápidas transiciones del "Submarino Amarillo", pero un cruce suyo lo mandó Jonathan Pereira por encima del travesaño y, ante la falta de pegada de los hombres de ataque, fue finalmente el lateral Gaspar quien aprovechó una cesión del también mexicano Javier Aquino para aventurarse en el área madridista y soltar un cañonazo imparable al rincón derecho del arco defendido por Diego López.
Su homólogo en el Madrid, Daniel Carvajal, también se animó con una jugada similar tras el descanso, pero su zapatazo raso se escapó fuera por un palmo; mientras en el lateral izquierdo, Alvaro Arbeloa relevaba a Fabio Coentrao, quien a su vez había sustituido al lesionado Marcelo.
El fútbol hilvanado del Villarreal inquietaba cada vez más al cuadro local pero, en el tramo de mayor dominio del "Submarino Amarillo", el Madrid amplió con el hábil tanto de Jesé, cuyo toque con el exterior de la diestra tras profundización del argentino Angel Di María, destiló calidad y otorgó aparente tranquilidad.
Pero Dos Santos se empeñó en ponerle pimienta al partido, respondiendo con un golazo a balón parado, superando la barrera y estirada de López con una comba diabólica, ajustada al poste.
Benzema, inspirado y entregado, aceptó el reto y cerró el vibrante duelo, culminando una contra con un remate colocado y raso, inalcanzable para Asenjo.
En el primera partido de la jornada, el chileno Eduardo Vargas se estrenó de titular ante su afición y aportó una asistencia y una diana en la goleada del Valencia por 5-0 sobre el visitante Betis.
El equipo que dirige el argentino Juan Antonio Pizzi ganó así por segunda fecha seguida en la liga española y escaló al octavo lugar de la clasificación.
"El resultado da confianza, pero Europa queda lejos y hay margen de mejora", declaró Pizzi, quien elogió la labor de Vargas. "Es un jugador de primer nivel mundial, hizo un muy buen partido", destacó.
Jeremy Mathieu a los 41 minutos, Paco Alcácer (44 y 68), Sofiane Feghouli (62) y Vargas (79) marcaron los goles del cuadro valencianista, sentenciando al rival verdiblanco, que seguirá como colista destacado a ocho puntos de la salvación.
El Betis no gana en feudo valenciano desde 1986, cuando su actual entrenador, el argentino Gabriel Calderón, ejercía de futbolista.
"Estoy intentando negociar la autoestima del equipo. No estamos fuertes para revertir un resultado", lamentó Calderón.
Iago Falqué (26 y 63) marcó un doblete en la goleada del Rayo Vallecano, 4-1, sobre el Málaga. Anaitz Arbilla (28) y el argentino Joaquín Larrivey (46), de penal forzado por él mismo que supuso también la expulsión de Sergio Sánchez, completaron la cuota del equipo franjirojo, que sigue en descenso.
El Málaga, que recortó por vía de Oleksandar Iakovenko (72), marcha 13ro.

14 luminarias ingresan al Salón de la Fama Latino


Santo Domingo. Un total de 14 luminarias fueron elevadas al nicho de los inmortales del Salón de la Fama del Béisbol Latino, que recibió como sus nuevos miembros en lo contemporáneo a Dagoberto “Bert” Campaneris (Cuba), Vinicio “Vinny” Castilla y Aurelio López (México), Omar Moreno (Panamá), Juan “Terín” Pizarro (Puerto Rico), Moisés Alou (República Dominicana) y por Venezuela Luis Salazar y César Tovar (póstumo).
Asimismo, fueron exaltados como veteranos Silvio García (Cuba), Baldomero “Melo” Almada (México), Gil Garrido (Panamá), Luis Rodríguez Olmo (Puerto Rico), Osvaldo “Ozzie” Virgil (República Dominicana) y Luis Camaleón García (Venezuela).
Los estelares jugadores dominicanos en las Grandes Ligas David Ortiz y Robinson Canó, quienes fueron los más ovacionados de la noche, recibieron los premios Latino de Oro y la Excelencia Latina, respectivamente, por sus trayectorias y aportes al béisbol latino.
De igual forma, estuvieron presentes en el acto una representación de peloteros por cada una de las Clases exaltadas desde el año 2010.
El premio Tom Lasorda, que se concede a una personalidad no latina que haya realizado aportes significativos al mundo del béisbol latino, recayó en la figura de Bud Selig, Comisionado de las Grandes Ligas. Rafael Pérez, representante de la oficina de MLB en el país, recibió la distinción a nombre de Selig, quien, a través de un vídeo, dio las gracias al Salón de la Fama del Béisbol Latino por el citado premio.
Este premio ha sido recibido en los pasados ceremoniales por Peter O’Malley, George Steinbrenner, Pat Gillick y Jackie Robinson, respectivamente.
Un momento muy emotivo fue cuando el Salón de la Fama del Béisbol Latino le hizo un reconocimiento especial al equipo dominicano que ganó invicto el pasado Clásico Mundial de Béisbol. Moisés Alou, gerente general, Robinson Canó (MVP), Edwin Encarnación y José Canó, coach de pitcheo, recibieron el reconocimiento.
También se hizo un reconocimiento al equipo de Puerto Rico, sub-campeón del Clásico Mundial. Edwin Rodríguez, mánager del equipo, recibió la distinción.
En el inicio del evento, el reverendo Víctor García hizo la invocación. Previamente, la Camerata Coral Dominicana interpretó el Himno Nacional.
Roberto Weill dio la bienvenida a la concurrencia, así como a las personalidades entre las que estuvieron don Luis Scheker Ortiz, Alejandro Asmar Sánchez (Chito), don Cuqui Córdoba, entre otros.
El Ceremonial fue dedicado a México, como país latino invitado de honor. El merenguero Rubby Pérez, La Voz más Alta del Merengue, deleitó a todos los presentes que se dieron cita a Altos de Chavón. El evento cerró con un espectáculo de fuegos artificiales.
Los comentaristas y narradores especializados en béisbol Kevin Cabral y Guillermo Celis sirvieron como anfitriones de la ceremonia que fue celebrada ante un numeroso público que llenó, casi a toda capacidad, el anfiteatro Altos de Chavón.
Felipe Alou le entregó el pergamino a su hijo Moisés Alou, que lo acredita como nuevo miembro del Salón de la Fama Latino, en un acto emotivo, ya que ambos se fueron en lágrimas.
El Ballet Folclórico del Ministerio de Cultura deleitó al público presente con una demostración de baile al estilo “perico ripiao”. 
MOMENTOS EMOCIONANTES
“Moisés no te retires hijo, sigue dándole lauros al país, que aunque naciste en Atlanta, eres un gran dominicano”. Felipe Alou.
“Qué bueno recibir este premio en un país que tanto amo, aquí me formé como jugador”. Omar Moreno. Al final sacó una bandera de su chaqueta de su natal Panamá.
“El mejor país para jugar béisbol es República Dominicana y los mejores fanáticos están aquí”. Luis Olmo de Puerto Rico.

Ratificado San Juan como sede 2015 Serie del Caribe

Estadio Hiram Bithorn El Bithorn es el único estadio en el mundo con juegos de béisbol invernal, MLB, WBC y Serie del Caribe.
PORLAMAR, Venezuela -- La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe ratificó el sábado a San Juan de Puerto Rico como sede de la próxima Serie del Caribe. "Esperamos montar un espectáculo de calidad y desde hace meses nuestra gerencia de operaciones del Comité Organizador está trabajando para lograrlo", dijo el presidente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, Héctor Rivera Cruz tras concluir la tercera Asamblea Anual Ordinaria de la Confederación, que se efectuó horas antes del choque final entre Indios de Mayagüez y Naranjeros de Hermosillo, campeones de Puerto Rico y México, respectivamente.
El estadio "Hiram Bithorn" volverá a ser sede del clásico caribeño, que se espera repita el formato que se estrenó en la Isla de Margarita con una primera ronda todos contra todos, semifinales y una final. De igual manera, se iniciaron los trámites para que el campeón de la Serie Nacional del béisbol de Cuba participe en tierra borinqueña, se informó.
El Villa Clara, eliminado en primera ronda con marca de 1-3, se convirtió en el primer equipo cubano en participar en la Serie desde 1960, cuando el gobierno revolucionario de Fidel Castro abolió el deporte profesional en la isla. Cuba necesitó del permiso de Grandes Ligas y del Departamento de Estado de Estados Unidos, debido al embargo económico de esa nación contra la isla.
"No será fácil calzar los zapatos de lo hecho y visto en la isla de Margarita este año", refirió el ejecutivo del circuito puertorriqueño en la asamblea, citado en un comunicado de la Serie del Caribe 2014.
Se destacó que la empresa MP Sports, encargada de llevar a cabo los dos últimos Clásicos Mundiales en el "Hiram Bithorn", tendrá la misión de organizar la próxima edición de la llamada pequeña serie mundial caribeña. Desde 1999 ese parque no recibe a los campeones de las diferentes ligas afiliadas a la confederación.
De igual manera, en este encuentro se tocaron puntos importantes como el Acuerdo de Ligas de Invierno (Winter League Agreement) que aún no se ha firmado con la organización de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés), pese a que se llegó a un entendimiento para que pudieran jugar tanto los peloteros que forman parte de los rosters de 40 en las mayores como los que integran las nóminas de las ligas menores.
"La próxima reunión de la Confederación del Caribe será los próximos días 5 y 6 de junio en San Juan de Puerto Rico", indicó el gerente general de la Liga Venezolana, Domingo Álvarez.
De igual manera, el Comisionado Juan Francisco Puello Herrera tiene en su agenda una próxima reunión con la MLB, para continuar las negociaciones relacionadas con el referido acuerdo con las llamadas "ligas de invierno".

Manager de México 'Hay que tomarnos en serio'

ISLA MARGARITA -- Con tres títulos en las últimas cuatro Series del Caribe, México está viviendo uno de sus mejores momentos beisboleros, luego que ser históricamente la Cenicienta de estos torneos.
"Ante todo quiero enviar un saludo y el agradecimiento a toda la afición de Hermosillo por el apoyo durante toda la temporada, pero este es un triunfo de México y no solo de un equipo", dijo Matías Carrillo, manager del campeón.
"Los muchachos jugaron fuerte todo el tiempo, se batieron de tú por tú con los equipos más fuertes, como República Dominicana y Venezuela. Todas las cosas salieron bien y por eso somos campeones", añadió Carrillo.
"Veníamos con un equipo para retener el título y lo hicimos, gracias a la entrega de todos, que no vinieron a pasear".
"Hace ya varios años que venimos cosechando triunfos en Series del Caribe y con tres coronas en cuatro años ya tendrán que tomarnos muy en serio para próximos eventos", concluyó el sonriente manejador, quien auguró nuevos triunfos para el béisbol mexicano.
Uno de los héroes del partido fue el lanzador derecho Juan Delgadillo, quien por segunda ocasión en el certamen dejó sin carreras en siete episodios al conjunto boricua.
"Mi plan fue atacar siempre la zona de strikes y me salió bien", señaló Delgadillo, quien por un momento pensó que podía completar las nueve entradas.
"Claro que quería, pero el clima es fuerte, el calor te desgasta, pero los relevistas hicieron su trabajo y ganamos, que es lo importante", añadió.
El cubano Yunesky Sánchez, antesalista de los Naranjeros, fue incluido en el equipo Todos Estrellas de la serie.
Sánchez, ex jugador del equipo Matanzas en las series nacionales cubanas, se refirió a cómo ha crecido como pelotero desde que llegó a jugar en la liga azteca.
"Es una liga muy fuerte, más de lo que uno pueda pensar, pues cada partido se juega con la intensidad de un playoff. Se aprende mucho porque se juega a un novel muy alto", dijo el cubano.
"Creo que le haría mucho bien a Cuba insertar a sus peloteros en otras ligas y topar con peloteros profesionales, para que pierdan la timidez y eleven su nivel".

Roberson JMV de la Serie del Caribe



Chris Roberson México Serie del Caribe
Roberson obtuvo 30 sufragios para liderar la votación en Isla Margarita.
ISLA MARGARITA -- El estadounidense Chris Roberson, jardinero central de los campeones Naranjeros de Hermosillo, fue elegido por la prensa Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe 2014. "Esta es la mejor de las cinco Series del Caribe que he jugado. Antes de esta me dije que quería algo grande y tuve suerte. Ahora vamos para Hermosillo, que es mi segunda casa", dijo Roberson, autor de un jonrón clave que rompió un empate a cero en el sexto inning del partido final ante los Indios de Mayagüez.
Sus compañeros Sebastián Valle (C), Yunesky Sánchez (3B) Jon Webber (OF) y Juan Delgadillo (Pitcher derecho) integraron el Equipo Todos Estrellas del torneo.
Completaron la selección estelar los cubanos Ramón Lunar (1B) y Yuniet Flores (OF), los venezolanos Alberto Callaspo (2B) y Elvis Araujo (Pitcher zurdo), los dominicanos Héctor Gómez (SS) y Ronny Paulino (BD) y el puertorriqueño Tyler Herron (Relevista).

Carlos Baerga alaba a su equipo tras quedarse corto en la Serie del Caribe

Satisfecho pero no contento:

ISLA MARGARITA -- Carlos Baerga, manager de los Indios de Mayagüez, se va triste por la derrota en la final de la Serie del Caribe 2014 ante los Naranjeros de Hermosillo, pero satisfecho con la labor de sus muchachos.
"No esperaba este resultado, pero otra vez el lanzador (Juan Delgadillo) hizo un gran trabajo contra nosotros y supo sacar los outs cada vez que intentamos atacarlo, pero estoy satisfecho con el trabajo de mis peloteros", dijo Baerga, refiriéndose al juego final.
"Nadie esperaba que Puerto Rico llegara hasta donde llegó, al eliminar a Venezuela en el día de ayer [viernes]. Demostramos que nuestro béisbol en Puerto Rico está mejorando, los jóvenes siguen desarrollándose y esperamos que el año próximo en San Juan seamos campeones", expresó optimista el dirigente boricua.
La decisión clave del partido fue retirar de la lomita con sólo 66 pitcheos al derecho Joel Piñeiro, quien en cinco entradas limitó a tres hits sin carreras a la artillería azteca.
Una vez fuera Piñeiro, México atacó fuerte a los relevistas y fabricó en el sexto un racimo de seis carreras, coronado por un gran slam de Sebastián Valle.
"Piñeiro salió con tres días de descanso nada más y realizó 101 lanzamientos en su salida anterior. El viene de una lesión y en la quinta entrada, cuando vimos que le dieron dos hits, hablamos con él y aunque nos dijo que quería seguir, no podemos tomarnos el riesgo de que se lastime cuando está a punto de volver a firmar con algún equipo de Grandes Ligas", explicó Baerga.

El J Chris Roberson fue nombrado JMV de la SC

Jugadas oportunas tanto con el bate como con el guante le valieron al jardinero de los Naranjeros de Hermosillo, Chris Roberson, el reconocimiento como el Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe 2014. Además, Roberson ganó la designación como mejor jardinero central del torneo.
El norteamericano terminó con promedio de bateo de .370, producto de 10 imparables en 27 turnos -dos cuadrangulares- y seis carreras producidas. Roberson también se vistió de héroe con el guante al evitar un inning desastroso con una tremenda atrapada en el jardín central con la pizarra empatada en el partido de semifinal contra República Dominicana el jueves.
En la sexta entrada de la final con el marcador empatado a cero, Roberson encendió la pizarra con un cuadrangular que apenas burló la barda del jardín derecho y que le dio a México una ventaja que nunca perdería en contra de Puerto Rico.
Los Naranjeros de Hermosillo lograron el octavo título de Serie del Caribe para México, segundo en la historia de la franquicia al derrotar el sábado 7-1 a Puerto Rico.
A continuación el Equipo Todos Estrellas de la Serie del Caribe Margarita 2014:
C Sebastián Valle
1B Ramón Lunar
2B Alberto Callaspo
3B Yunesky Sánchez
SS Héctor Gómez
LF Jon Weber
CF Chris Roberson
RF Yuriot Flores
BD Ronny Paulino
LD Juan Salvador Delgadillo
LZ Elvis Araujo
Relevista: Tyler Herron
Manager: Matías Carrillo
JMV: Chris Roberson

México domina a Puerto Rico y se corona en la SC


Los jugadores de México celebraron en grande.
PORLAMAR, Venezuela-- México, contra todos los pronósticos, se consagró campeón de la Serie del Caribe al doblegar el sábado 7-1 a Puerto Rico.
Los Naranjeros de Hermosillo revalidaron el título conquistado el año pasado por la novena mexicana de los Yaquis de Obregón, que se alzaron con la corona en las ediciones de 2011 y 2013.
Los Indios --aunque llegaron mucho más lejos que otras novenas boricuas en las últimas ediciones de la Serie-- no pudieron poner fin a una sequía de 14 años de Puerto Rico sin título.
Con su coronación, México acumula ocho títulos en la historia de la Serie del Caribe. Rebasó así a Venezuela y Cuba, que totalizan siete cada uno. México se alzó con la corona también en 1986, 1996, 2002 y 2005.
Con un sobresaliente desempeño de principio a fin, el monarca mexicano dejó mal a los que pronosticaron que era el principal candidato a la eliminación en primera ronda. Esos detractores señalaban que la novena no tenía los argumentos necesarios para revalidar el título, en parte por carecer de un abridor dominante, mostrar escasa potencia en su bateo y carecer de velocidad.
Los dirigidos por Matías Carrillo, contrario a los reportes, mostraron poder, velocidad y uno de los pitcheos más efectivos del torneo.
El manager Carrillo no se mostró sorprendido por el cúmulo de triunfos logrados por México.
"Ya tiene varios años que se ha conjuntado buen equipo en México, que han querido venir a participar y ya estamos de tú a tú con los equipos de la región que son bien fuertes. Sobre todo que los demás equipos traen muchos jugadores de Grandes Ligas", indicó el estratega, quien no ahorró elogios para sus dirigidos y destacó "la entrega de ellos dentro del terreno".
"No venimos no más a divertirnos, no venimos de viaje, vienen los muchachos a jugar y ya lo demostraron. No nada más este año, sino otros años también", acotó.
Carrillo señaló como decisiva la labor de su cuerpo monticular, donde sobresalieron los abridores Alfredo Aceves y Juan Delgadillo.
"Es una confianza tremenda para un manager y ellos lo demostraron en esos cuatro juegos, que tiraron dos y dos (partidos). Y detener una artillería así como es Venezuela, Dominicana, Puerto Rico y Cuba; mis respetos para los dos pitchers, Aceves y Delgadillo", enfatizó.
Delgadillo, por su parte, dedicó la victoria "a mis padres, a mi esposa, a mis dos hijas. Esto es lo mejor que me pudo haber pasado. (Es) la coronación de una excelente temporada, de tanto esfuerzo".
"Para eso vengo, para tratar de demostrar mi mejor nivel, tratar de entregar lo mejor para el equipo, esa era la meta... nos estamos haciendo presentes para que nos tomen un poquito más en cuenta que ya el béisbol mexicano ha subido mucho de nivel y ahora lo estamos demostrando", manifestó el abridor.
Hermosillo no ganaba la corona en la Serie desde el lejano 1976, cuando se convirtió en el primer equipo mexicano en alzarse campeón en la llamada serie mundial caribeña.
Los Naranjeros avanzaron a la final tras doblegar 3-2 a los Tigres de Licey, de República Dominicana, mientras que Mayagüez hizo lo propio al vencer 2-0 a los Navegantes del Magallanes, de Venezuela.
A las semifinales avanzaron los primeros cuatro de la ronda inicial. En la Serie de Isla Margarita, en el Caribe venezolano, se estrenó un formato con una primera ronda todos contra todos, semifinales y una final.
Los venezolanos terminaron la ronda de todos contra todos en la cima con marca de 3-1, seguidos por mexicanos, dominicanos y boricuas, todos ellos con semejante registro de 2-2.
El Villa Clara de Cuba, país que regresó a la Serie tras 54 años de ausencia, quedó eliminado al ganar sólo uno de sus cuatro compromisos de primera ronda.
El receptor Sebastián Valle coronó un racimo de seis carreras con un jonrón impulsor de cuatro, luego de dos outs, al conectar un pitcheo que se le quedó colgado en todo el centro de la zona de strike al relevista Saúl Rivera.
Las dos primeras careras de ese inning las impulsaron el guardabosques Chris Roberson con un cuadrangular solitario por el jardín derecho, y el inicialista Daryle Ward con un sencillo.
La segunda carrera, que puso a Hermosillo en ventaja de 2-0, la anotó el jardinero John Weber, quien alcanzó la primera almohadilla con un hit y avanzó a segunda tras negociar un boleto el designado Zelous Wheeler ante los envíos del relevista Kenekoa Texeira.
El campocorto Gil Velázquez dio la estocada final al empujar una carrera en el octavo con su primer imparable en cuatro turnos.
Los boricuas descontaron una carrera con un elevado de sacrificio del designado Randy Ruiz en la apertura del noveno ante el relevista Andrés Avila Navarro.
La victoria se la acreditó el abridor Delgadillo (2-0), quien toleró cuatro hits y abanicó cinco en siete episodios.
El derrotado fue Texeira (0-1), castigado con tres carreras tras aceptar dos hits y conceder un pasaporte. Texeira, quien sacó un sólo out, sustituyó al abridor Joel Piñeiro, quien aisló tres imparables y un boleto en una labor de cinco entradas.
El próximo año, la Serie del Caribe se escenificará en el estadio "Hiram Bithorn" de San Juan de Puerto Rico.

México vuelve a celebrar un triunfo de la SC


 
ISLA DE MARGARITA, Venezuela - Cuando Sebastián Valle sacudió un jonrón con bases llenas frente al relevista Saúl Rivera el sábado en el cierre del sexto inning de la final de la Serie del Caribe, empezó la cuenta regresiva hacia el tercer título en cuatro años de México en el Clásico Caribeño.
Valle, héroe de la victoria de la semifinal con hit de oro frente a Dominicana el jueves, volvió a dar el batazo grande el sábado para poner a sonar el mariachi en la Isla de Margarita.
"Muy contento, muy motivo y dándole gracias a Dios por este nuevo triunfo", dijo el receptor Valle, quien pertenece al sistema de los Filis de Filadelfia. "Traté de hacer un buen contacto simplemente, estar listo para batear la recta. Fue un error de él que supe aprovechar gracias a Dios e hice un buen contacto. Es una emoción muy grande y motivadora".
La victoria de los Naranjeros de Hermosillo sobre los Indios de Mayagüez (Puerto Rico) por 7-1 selló el título número ocho de México en el evento y, de paso, aseguró las primeras coronas consecutivas de dicho país en la historia del certamen.
"Todos los equipos estaban bien duros", dijo el manager de los Naranjeros, Matías Carrillo, quien se coronó en su debut como piloto en la Serie del Caribe. "Alguien tenía que ganar y ganamos nosotros. Estamos felices. Gracias a Dios se consiguió el objetivo, somos campeones. Estoy feliz por ser campeón".
Otra de las grandes figuras de los Naranjeros en Margarita-que entre ellas se encuentra el jardinero Chris Roberson, Jugador Más Valioso del torneo--fue el abridor Juan Salvador Delgadillo, quien en la final volvió a lanzar primores en el Estadio Nueva Esparta. El sábado repitió el derecho su labor magistral ante los Indios, colgándole 7.0 ceros y permitiendo apenas cuatro hits. Ponchó a cinco bateadores y no concedió base por bolas alguna.
En sus dos salidas de este Clásico Caribeño-ambas vs. el equipo boricua-Delgadillo lanzó 14.0 innings en blanco, permitió sólo nueve hits, registró nueve ponches y no dio pasaportes.
"Estuve atacando la zona. Se dieron las cosas una por una", comentó Delgadillo en medio de la celebración del equipo de Hermosillo. "Fui trabajando bateador por bateador, que fue lo importante. Gracias a Dios salimos con la victoria.
Delgadillo reveló parte de su repertorio que lo ayudó a domar los bates boricuas.
"Mi recta cortada es lo mío", explicó. "Tengo muy buen control sobre ellos y fue con lo que estuve atacando, y tratar de estar matando con mi slider.
"Llevamos a cabo un excelente plan de pitcheo, a pesar de que había tenido una salida anterior ante ellos. Pero quisimos siempre estar atacando la zona, que es lo que me da resultados".
Los Naranjeros ganaron la segunda corona de su historia y su primera desde 1976. Ahora, en un sentido más global, México se encuentra en una época de oro en Series del Caribe después de tanto tiempo terminando en los últimos lugares del torneo.
"Estamos muy contentos", expresó el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales. "Tenemos cuatro campeonatos en los últimos 10 años y eso habla de que México se ha convertido en un protagonista en la Serie del Caribe".
JOEL PIÑEIRO VALIENTE EN LA CAUSA PERDIDA
El veterano Joel Piñeiro, viniendo de una seria lesión en el hombro de lanzar y con apenas tres días de descanso, se ofreció a abrir la final por Puerto Rico. El derecho puso de su parte, tirando cinco ceros y manteniendo en juego a los Indios. Pero después de la salida Piñeiro, el relevo de los boricuas colapsó y permitió las siete vueltas de México en los últimos cuatro innings.
"Me sentí bien y estaba tirando un buen sínker, pero iba con tres días de descanso por primera vez en unos ocho, nueve años", dijo Piñeiro, quien hizo 66 pitcheos en la final. En total, tiró 12.2 entradas en el torneo, sin permitir carreras limpias.
"Cometimos par de errores en algunos momentos, pero luchamos para llegar hasta este punto y no tenemos por qué bajar la cabeza", continuó el diestro. "Espero que podamos ganar el año que viene (en la Serie del 2015, que se celebrará en San Juan). Todo va evolucionando".

México derrotó a a Puerto Rico 7-1

México se corona campeón:



MARGARITA, Venezuela.— Naranjeros de Hermosillo se coronó campeón de la Serie del Caribe Margarita 2014, derrotando a Indios de Mayaguez de forma contundente, con marcador final de 7 carreras por 1.


Los méxicanos se apoyaron nuevamente en su excelente labor monticular de su abridor y en esta oportunidad volvió a responder el derecho Juan Delgadillo, quien ya había lanzado un juego de siete episodios en blanco en la primera fase y hoy repitió la dosis para darle el campeonato número ocho en Series del Caribe para México y el segundo para Naranjeros de Hermosillo.

El encuentro que fue un duelo de pitcheo hasta la sexta entrada, contó con Joel Piñeiro en la lomita por Puerto Rico, quien en cinco episodios completos solo pudieron conectarle tres imparables, pero en la apertura del sexto los bates aztecas despertaron e hicieron hasta seis, comandados por dos cuadrangulares, uno solitario de Chris Roberson y otro de Sebastian Valle con las bases llenas, que fue la estocada final para Mayaguez.

Indios de Mayaguez reaccionó en la última entrada con una carrera ante Andrés Ávila, pero la diferencia ya era definitiva.

Hermosillo representante de México se lleva la corona y los aztecas repiten por segundo año consecutivo como país ganador de la cita caribeña.

El lanzador ganador fue Juan Delgadillo y la derrota recayó en Kanekoa Texeira.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com