.

jueves, 3 de julio de 2014

TRIPLE TEAM El próximo dominicano en la NBA

                                                        Luego de no ser sorteado en el draft de la NBA, Ronald Roberts Jr. (delantero, 6-8, 1991) intentará buscar un hueco en el circuito participando en las ligas de verano con los Heat de Miami y los Sixers de Filadelfia. Reconocido por su carácter, ética de trabajo y gran energía, el hijo de Ron Roberts y Dania Santos ha conseguido, según algunas fuentes, contrato con el equipo Chalon/Saone de la Liga ProA de Francia. Karl Towns (centro/delantero, 7-0, 1995) iniciará su carrera en la NCAA con los Wildcats de Kentucky y otro tanto hará Brandone Francis (defensa, 6-5, 1994) con los Gators de Florida, mientras también se espera el arribo a ese circuito de Luis David Montero (defensa, 6-7, 1993), quien es pretendido por varias universidades. Estos cuatro son los más cercanos potenciales próximos jugadores dominicanos en el baloncesto de la NBA. El ganador de la carrera por ese “premio” solo lo determinarán sus actuaciones, los ajustes que puedan hacer en el camino y las circunstancias que se les presenten.
La opinión de Cynthia
“En las series finales cortas, los equipos no pueden darse ciertos lujos como lo que acaba de suceder con Gerardo Suero y Titanes.Uun impasse tal vez sin motivo pero el costo fue alto para Titanes porque de esos 20 y tantos puntos que son aportados por Gerardo en cualquier partido y por eso perdieron. No digo que Metros sea un oponente fácil pues ambos conjuntos tienen material para ser campeones, pero en la cancha no luchando con la falta de jugadores importantes... No estamos hablando de razones ni nada por el estilo, pero ojalá que esto ya esté superado y no vuelva a ocurrir en otra final pues de una u otra manera afecta la imagen de la LNB... Tendremos tanto baloncesto a nivel nacional como compromisos internacionales. Este viernes empieza el torneo de Tamboril con seis equipos dedicado al ingeniero Silvio Durán, director de Coraasan (aun no veo cuando se acabarán estas dedicatorias a funcionarios del gobierno muchos de los cuales nunca son vistos en la cancha). El seleccionado U15 tendrá el Centrobasket del 16 al 20 de julio, en ciudad Panamá. Bendiciones”.
Los agentes libres
ATLANTA ó Gustavo Ayon, Elton Brand, r-Shelvin Mack, Cartier Martin, r-Mike Scott. BOSTON ó Joel Anthony, Jerryd Bayless, r-Avery Bradley, Kris Humphries. BROOKLYN ó Alan Anderson, Andrey Blatche, Jason Collins, Andrei Kirilenko, Paul Pierce. CHARLOTTE ó Chris Douglas-Roberts, Ben Gordon, Josh McRoberts, Jannero Pargo, Luke Ridnour, Anthony Tolliver, D.J. White. CHICAGO ó D.J. Augustin, Jimmer Fredette, Kirk Hinrich, Nazr Mohammed. CLEVELAND ó Luol Deng, Spencer Hawes, C.J. Miles. DALLAS ó DeJuan Blair, Vince Carter, r-Jae Crowder, Devin Harris, Bernard James, Shawn Marion, Dirk Nowitzki. DENVER ó Darrell Arthur, Aaron Brooks, Nate Robinson, Jan Vesely. DETROIT ó Chauncey Billups, Jonas Jerebko, r-Greg Monroe, Rodney Stuckey, Charlie Villanueva. GOLDEN STATE ó Steve Blake, Jordan Crawford, Jermaine O’Neal. HOUSTON ó r-Troy Daniels, Francisco Garcia, Jordan Hamilton, r-Chandler Parsons. INDIANA ó Lavoy Allen, Rasual Butler, Andrew Bynum, Lance Stephenson, Evan Turner. L.A. CLIPPERS ó Darren Collison, Glen Davis, Danny Granger, Willie Green, Ryan Hollings, Hedo Turkoglu. L.A. LAKERS ó Kent Bazemore, MarShon Brooks, Jordan Farmar, Pau Gasol, Xavier Henry, Jordan Hill, Wesley Johnson, Chris Kaman, r-Ryan Kelly, Nick Young. MEMPHIS ó Ed Davis, James Johnson, Mike Miller, Zach Randolph, Beno Udrih. MIAMI ó Ray Allen, Chris Anderson, Shane Battier, Michael Beasley, Chris Bosh, Mario Chalmers, Toney Douglas, Udonis Haslem, LeBron James, James Jones, Rashard Lewis, Greg Oden, Dwyane Wade. MILWAUKEE ó Jeff Adrien, Ramon Sessions, Ekpe Udoh. MINNESOTA ó Dante Cunningham, Robbie Hummel, Othyus Jeffers. NEW ORLEANS ó Al-Farouq Aminu, Darius Miller, Anthony Morrow, Brian Roberts, Jason Smith, James Southerland. NEW YORK ó Cole Aldrich, Carmelo Anthony, Andrea Bargnani, Kenyon Martin, Toure Murry, Amar’e Stoudemire, Metta World Peace. OKLAHOMA CITY ó Caron Butler, Derek Fisher, r-Grant Jerrett, Thabo Sefolosha. ORLANDO ó Doron Lamb, E’Twaun Moore, Jameer Nelson. PHILADELPHIA ó James Anderson, Byron Mullens, Jason Richardson, Adonis Thomas. PHOENIX ó Leandro Barbosa, r-Eric Bledsoe, Channing Frye, Emeka Okafor, r-P.J. Tucker. PORTLAND ó Earl Watson, Mo Williams. SACRAMENTO ó Jared Cunningham, Rudy Gay, Aaron Gray, r-Isaiah Thomas. SAN ANTONIO ó r-Aron Baynes, Matt Bonner, Boris Diaw, Tim Duncan, Damion James, Patty Mills. TORONTO ó Kyle Lowry, r-Nando De Colo, r-Patrick Patterson, r-Greivis Vasquez. UTAH ó r-Gordon Hayward, Richard Jefferson, Brandon Rush, Marvin Williams. WASHINGTON ó Trevor Ariza, r-Trevor Booker, Drew Gooden, Al Harrington, r-Kevin Seraphin, Chris Singleton, Garrett Temple. r-restringido.
Recomendar este articulo por:

Colombia y Brasil se enfrentarán con ánimos diferentes

 Brasil y Colombia encaran su choque por los cuartos de final de la Copa Mundial con estados de ánimo muy diferentes. Brasil está lleno de dudas, acentuadas por los problemas que ha tenido para superar las primeras etapas de un Mundial que organiza y que está obligado a ganar, mientras que los colombianos son la imagen de la felicidad y la despreocupación tras alzarse convincentemente con sus cuatro partidos.
Brasil, que no le había podido ganar a México en la primera ronda (terminaron 0-0), tampoco pudo superar a Chile en su dramático partido de octavos de final. Los dueños de casa eliminaron a los chilenos por la vía de los penales a pesar de desperdiciar dos tiros desde los 12 pasos.
Colombia, en cambio despachó 2-0 sin apuros a Uruguay en octavos y se clasificó por primera vez a los cuartos de final.
El encuentro se jugará en la ciudad norteña de Fortaleza y a pesar de ser local, Brasil no asoma como favorito. Incluso sus dos triunfos de la fase inicial ante Croacia y Camerún fueron más bien deslucidos.
“Es normal que la gente quiera que juguemos mejor”, dijo el técnico brasileño Luiz Felipe Scolari. “Pero es lo que se ha visto hasta ahora en la Copa Mundial. Muchos partidos muy parejos. Ya no hay diferencias entre los equipos con gran tradición, que han ganado títulos mundiales, y los demás. Los partidos se deciden por penales, en los minutos finales o por algún error”.Colombia es el único que ganó todos sus partidos sin pasar por apuros y con sus 11 goles tiene la delantera más efectiva del torneo después de la de Holanda, que suma 12.
 Además, le han marcado apenas dos goles.
Brasil, que busca en casa su sexto título mundial, ‘o hexa’, como le dicen aquí, tiene ocho tantos a favor y tres en contra.
Colombia le ganó solo dos veces a Brasil, la última en la Copa América de 1991, pero los dos equipos empataron los últimos cuatro encuentros que disputaron.
Los brasileños han mostrado una enorme dependencia de Neymar, autor de cuatro goles y quien se lastimó la rodilla derecha contra Chile. Los médicos del equipo, no obstante, dicen que podrá jugar en la Arena Castelao.
Colombia, por su parte, cuenta con un James Rodríguez encendido, gran conductor y además autor de cinco goles, que lo tienen al tope de la tabla de artilleros.
“Tiene una zurda con mucha calidad y está demostrando por qué Mónaco pagó mucho dinero por él”, dijo el volante brasileño Fernandinho. “No podemos darle espacio, vamos a tener que ser muy cuidadosos con él”.
El técnico de Colombia José Pekerman cuenta con todos sus jugadores, pero Felipao Scolari tiene al mediocampista Luis Gustavo suspendido por doble amonestación. Dijo que podría volver a usar tres defensores centrales, como hizo cuando Brasil ganó el Mundial del 2002.
Felipao admite que sus jugadores sienten una tremenda carga y programó una visita de la psicóloga del equipo el martes para ayudarlos a sobrellevar la tensión.

Firman jóvenes peloteros RD por sumas superan US$20 millones

 Rondón y Lara encabezan novatos correspondientes a julio 2:
 Los prospectos Adrian Rondón y Gilbert Lara eran hasta anoche los dominicanos que habían alcanzado los contratos más lucrativos en el proceso de firmas de julio 2 correspondiente a este año.
Rondón, ranqueado como uno de los más cotizados jugadores internacionales, este año habría arribado a un acuerdo tentativo con los Rays de Tampa por un monto de 3.3 millones, empero el mismo se haría oficial para este lunes.
El novel, nativo de San Pedro de Macorís, es un espigado paracorto, que según las principales publicaciones era el principal prospecto internacional para este año. Los rumores indican que será un pelotero al estilo Hanley Ramírez.
En su caso, los Rays de Tampa abrieron la billetera en lo relativo a las firmas de bisoños en julio 2.
De su lado, Lara es un infield quien llegó a un acuerdo con los Cerveceros de Milwaukee por 3.1 millones, mientras que Nelson Gómez, otro cotizado portento quisqueyano firmó un pacto por 2.25 millones con los Yankees de Nueva York.
Según las publicaciones, Gómez está ranqueado como el mejor jugador de ofensiva de este año, dueño de la habilidad para conectar la pelota por todos los lados del parque.
En total, más de 20 millones de dólares fueron repartidos ayer por las franquicias de Grandes Ligas entre al menos una treintena de novatos de diferentes provincias, quienes arribaron a acuerdos con los diferentes equipos.
Otros peloteros que superaron el millón de dólares fueron Pedro González, 1.3 millones con los Rockies y cuyo contrato incluyó un bono de 100 mil dólares para gastos de estudios. Él es considerado como uno de los peloteros más fascinantes del actual proceso.
Acosta, González y Cedeño logran firmas
Christopher Acosta, un pitcher derecho acordó con los Medias Rojas de Boston por 1.5 millones de dólares.
El proceso de firmas de este año trajo como consecuencia el primer pelotero firmado del programa que desde hace varios meses tiene el cantautor Wason Brazobán, a quien los Indios de Cleveland le firmaron a Oscar González, un jardinero por un bono de 300 mil dólares.
Otro nombre sonoro involucrado entre los firmantes de este año es el del vicealmirante Edwin Dominici Rosario, comandante general de la Armada de República Dominicana, cuyo sobrino Orlando Cedeño llegó a un acuerdo por 100 mil dólares con los propios Indios.
De hecho, Cleveland fue uno de los equipos que tuvo la mayor cantidad de peloteros firmados con un total de seis, entre los que se destacaron Oscar González y Leonardo Rodríguez.
Algunos otros acuerdos fueron los de Yeremy Rosario, torpedero, Mellizos (800 mil); Huascar Ynoa, lanzador Mellizos (800 mil) y quien es hermano de Michael Ynoa; Ervin Zabala, paracorto con los Padres (500 mil dólares); Julio Martínez, jardinero, Detroit (600 mil);  Sandro Fabían, jardinero, Gigantes (500 mil); Yandry Contreras, Piratas (400).
Medias Blancas firman a cuatro
Los Medias Blancas de Chicago abrieron la cartera y anunciaron ayer las firmas de cuatro prospectos, tres dominicanos y un colombiano terminado de formar aquí.
Se trata del intermedista Félix Mercedes, de Moca, por un monto de 950 mil dólares, y del torpedero santiagués Amado Núñez (900 mil). También firmaron y presentaron al compocortista Ricardo Mota, de Nigua, por quien invirtieron 750 mil dólares, e igual cantidad en el receptor colombiano Johandro Alfaro.
“Hoy (ayer) es un día especial para nuestra organización”, expresó Rick Hahn, Vicepresidente y Gerente General de los Medias Blancas, en conferencia de prensa realizada en el hotel Plaza Naco.
A la actividad también asistieron otros miembros de la plana mayor del tradicional conjunto de la Liga Americana, entre Marco Pddy, asistente del Gerente General-Operaciones Internacionales; Scott Reifert, Vicepresidente de Comunicaciones y Prensa; Doug Laumann, Director de Scouts en Estados Unidos, y su asistente Nick Hostedler, entre otros.
Jugadores         Posición    Equipo    Bono
Adrian Rondón Torpedero Rays 3.3 (Tentativo)
Gilbert Lara Infield Cerveceros 3.0 millones
Nelson Gómez 3ra Base Yankees 2.250 millones
Christopher Acosta Lanzador Boston 1.5 millones
Pedro González Paracorto Rockies 1.3 millones
Félix Mercedes Intermedista Chicago 950 mil dólares
Amado Núñez Paracorto Chicago 900 mil dólares
Huascar Ynoa Lanzador Mellizos 800 mil dólares
Yeremy Rosario Paracorto Rockies 800 mil dólares
Ricardo Mota Paracorto Chicago 750 mil dólares
Julio Martínez Jardinero Detroit 600 mil dólares

Inefi pone en marcha segundo campamento


SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), con el respaldo del Ministerio de Educación, puso en marcha su segundo campamento en las facilidades del Parque del Este.
Desde las nueve de la mañana del martes y durante 10 días, unos 581 niños y niñas de diferentes edades disfrutan de diferentes tipos de juegos recreativos, así como excursiones a las Cuevas de la Maravilla, ubicada en San Pedro de Macorís, y visitas a salas de cine y a su vez reciben detalles sobre filmación de películas en la República Dominicana.
Asimismo, el campamento incluye excursiones a instalaciones ubicadas en la Plaza de la Cultura, la Ciudad Colonial, así como desarrollar sus habilidades en el fútbol, ajedrez, baloncesto y voleibol.
Queremos trabajar la recreación ahora que estos niños y niñas están de vacaciones. Lo que aquí ellos aprenden lo  llevarán a sus entornos de vida. El juego es el trabajo del niño. Es su pasión. Es su vida. Cambian cualquier cosa que tengan que hacer por jugar, indicó el director ejecutivo de Inefi, licenciado Ángel Danilo Mesa.
Manifestó que a través de la recreación, la entidad que dirige tiene como objetivo inculcar los valores en los jóvenes, cuidar el medio ambiente, trabajar más en compañerismo, pero sobre todo conocerse más como ente social.
Esa es nuestra misión durante todos estos días, que estos pequeños y jovencitos unan sus esfuerzos y puedan poner en ejecución esos valores, por lo que auguro que este será un campamento divertido en este 2014, expresó Mesa.
De igual manera, agradeció el gesto del ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, por facilitar, por segundo año seguido, las instalaciones del Parque del Este para el desarrollo de este campamento, que está a cargo de Rossel Arnoud, director de recreación de Inefi.
Varios equipos estarán bajo el cuidado de los 581 participantes, entre los que se encuentran de alimentación, médico, seguridad, logística y transportación.
El segundo campamento forma parte del programa de recreación Juega que tiene como eslogan por una escuela activa, sana y divertida.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del licenciado Román Celedonio, subdirector de Inefi, mientras que las de exhortación recayó en la senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo.
Estamos comprometidos con una educación de valores, dijo Lizardo. Felicito la iniciativa de Inefi de desarrollar este tipo de campamento. Aquí los niños y niñas van a aprender importantes valores como respetar, conocer más a sus amigos, pero sobre todo ser más responsables en su accionar de vida, agregó la congresista.
También estuvieron presentes, el licenciado Manuel Suero, vicerrector del Instituto de Formación Docente Salomé Ureña; la licenciada Jacinta Estévez, subdirectora del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima); el ingeniero Manuel Ney- Lora, director de Deportes del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, así como el licenciado Luis Alberto Tejeda, presidente de la Fundación Soñando Despierto y del Consorcio La Soñadora, entidad que también respalda el campamento.

Avanzan en organización de Centroamericanos del 2018


Colombia. La directora nacional de planeación, Tatyana Orozco, reiteró la voluntad del presidente Juan Manuel Santos de sacar adelante los Juegos de 2018, asegurando que aportará el 70% del costo total de la adecuación del estadio Tomás Arrieta y del coliseo Humberto Perea, los cuales serán intervenidos antes de que finalice 2014, según anunció la alta funcionaria.
Por su parte, el director de Coldeportes, Andrés Botero, se refirió a los diseños de ambos escenarios que fueron remitidos por el Distrito para su aprobaciòn, diciendo que están en estudio y que una vez sean aprobados, se dará vía libre a la obras.
En barranquilla ya arrancamos a trabajar porque no podemos perder ni un minuto en la organización de los juegos, precisó Botero, quien invitó, además, a todas las federaciones deportivas del país a que visiten Barranquilla, recorran los escenarios y den a conocer sus requerimientos.
Al encuentro con los medios asisitieron además el vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano; y el directivo de la Odecabe, Humberto Citron.
Tenemos que trabajar desde ya, sin descanso, para escribir una nueva página en nuestra historia. Los barranquilleros deben tener la seguridad de que las inversiones en infraestructura se van a hacer para que estos juegos sean los mejores, puntulizó la alcaldesa.
Durante el evento, los directivos se refirieron a los compromiso de definir el comité ejecutivo de los juegos y establecer cuàles seràn las disciplinas que se practicarán durante los mismos, de manera que se puedan organizar los escenarios con los que se debe contar y presentar un presupuesto final.
Estos compromisos deben estar cumplidos a mediados de septiembre, fecha en la que visitarán Barranquilla los miembros de la Odecabe.

Djokovic y Federer triunfaron en Wimbledon


LONDRES. Silencio en el inicio de la jornada en Londres; ratificación en el cierre. El local Andy Murray, defensor del título, se fue en cuartos de final al ser vapuleado por Grigor Dimitrov por 6-1, 7-6 (4) y 6-2. El búlgaro jugará en una semifinal con el serbio Novak Djokovic, quien sufrió para derrotar al croata Marin Cilic. Por la otra llave, Roger Federer venció a Stanislas Wawrinka y espera por Milos Raonic o Nick Kyrgios, quien viene de sacar a Rafael Nadal.
Todo muy rápido en el inicio del encuentro. Murray se mostró muy errático y se encontró con un Dimitrov agresivo que no le perdonó nada. En la primera situación de quiebre, ventaja para el búlgaro. Y la distancia se extendió en el sexto game (0-40) otra rotura, aprovechando la poca efectividad del escocés con el segundo servicio. Así, en apenas 25 minutos de acción, el defensor del título cedió su primer set en el torneo.
El segundo parcial pareció tener otra versión de Murray, que mantuvo su saque en el primer game sin perder puntos. Pero la historia no estaba bien para él, mientras Dimitrov seguía sólido con su saque. En un deuce, dos revés con slice afuera -sin tomar riesgos- para quedar 3-4. No obstante, tuvo una pequeña reacción al quebrar (4-4) y lograr levantar un 15-40 en el 5-5. Pero el tie break fue para el búlgaro. El desempate fue una clara postal del encuentro, con Dimitrov con la iniciativa.
El búlgaro continuó con su dominio. Redujo a Murray a una pálida versión y siguió sacando provecho de cada situación del partido. Una doble falta del escocés terminó firmando un quiebre de servicio que estaba al caer. El local ya se veía lejos de la remontada y su mensaje corporal no era el mejor. Y ahí se derrumbó, con el 4-2. Dimitrov vio la oportunidad y no dudó en cerrarlo: ganó los siguientes dos juegos, cortó una racha de 17 victorias seguidas del británico en el All England Club (Juegos Olímpicos 2012 y Wimbledon 2013) y logró su primer pase a semifinales de un Grand Slam.
Ahora Dimitrov espera por Djokovic, quien superó por 6-1, 3-6, 6-7 (4), 6-2 y 6-2 a Cilic en un partido diferente, cambiante. El número dos del ranking mundial y máximo preclasificado estiró así su marca sobre este rival a 10-0 en los enfrentamientos oficiales en el circuito.
El serbio, que busca su segunda corona en Wimbledon después de haber levantado el trofeo en 2011, alcanzó de esta manera al menos las semifinales en 16 de los 17 últimos Grand Slam. El oriundo de Belgrado ya se adjudicó seis títulos de los grandes y pretende alzarse con uno después de un año y medio (Abierto de Australia 2013).
Ambos lograron 10 aces y fue Djokovic el más sólido, fiel a su estilo, veloz y claro, más allá del susto que sufrió tras quedar 1-2 en set. Terminó con la misma cantidad de tiros ganadores y de errores no forzados: 32. En cambio, el croata cometió seis fallas menos de su número de winners, con 48 y 42, respectivamente.
En más de tres horas de lucha, Djokovic concretó siete de las 19 ocasiones de quiebres y Cilic lo hizo en dos de las cuatro chances generadas. Así, el croata se quedó sin poder emular a su compatriota Goran Ivanisevic, campeón de Wimbledon en 2001, el último ganador de este certamen ubicado afuera de los cuatro principales favoritos.
Por la otra llave, duelo de suizos: Roger Federer y Stan Wawrinka. Se lo llevó el dueño de siete títulos aquí por 3-6, 7-6 (5), 6-4 y 6-4.
A base de típicas subidas a la red y gran juego de saque y volea, apenas dos quiebres en siete chances le bastaron a Federer para quedarse con el partido, mientras que Wawrinka aprovechó una de cuatro.
Se trataba de la primera vez con dos tenistas de ese país en cuartos de final de Wimbledon. Wawrinka, además, se había convertido en el quinto suizo en alcanzar esta ronda en todos los Grandes. Federer, mientras tanto, va camino a su octavo título en la Catedral.
El ganador ahora chocará ante el canadiense Milos Raonic o Nick Kyrgios (144º ATP), con un dato curioso: el ganador del duelo garantizaba un tenista nacido en la década del '90 llegará a las semifinales por primera vez, pasara lo que pasara con Dimitrov, que ganó más temprano. El australiano llega de ganarle al número uno del mundo derrumbando varios récords. Por ejemplo, es el primer invitado en llegar a los cuartos de final en Wimbledon desde que Juan Carlos Ferrero lo hiciera en 2009. Además, provocó la caída con rival de menor rango para Nadal en un torneo de Grand Slam. Todo un lujo para estar en cuartos. Premio asegurado: será al menos Top 70.

Encarnación dio jonrón sentenció a Cerveceros


TORONTO. El dominicano Edwin Encarnación bateó un jonrón productor de tres carreras en la novena entrada que permitió a los Azulejos de Toronto vencer a Milwaukee por 7-4 el miércoles, la tercera derrota en fila para los Cerveceros.
José Bautista y Juan Francisco también se volaron la barda por los Azulejos, que tienen la marca de más cuadrangulares en la campaña en grandes ligas.
Con Will Smith (1-1) en el montículo, el dominicano José Reyes abrió la novena entrada con un doblete que el jardinero izquierdo Elián Herrera no pudo atrapar pese a lanzarse por la pelota. Melky Cabrera recibió boleto intencional y Brandon Kintzler entró para enfrentar a Anthony Gose, quien tocó la pelota pero no pudo hacer avanzar a los corredores ya que Reyes fue puesto out en la antesala.
Darin Mastroianni se ponchó pero Encarnación sentenció el partido con una línea al izquierdo que aterrizó en el segundo piso de las gradas para totalizar 26 vuelacercas en la campaña.
Encarnación está empatado en el primer lugar en jonrones con el novato cubano de los Medias Blancas José Abreu y con Nelson Cruz, de Baltimore.
Casey Janssen (3-0) lanzó un inning por Toronto para anotarse el triunfo.
Por los Azulejos, los dominicanos Reyes de 5-2 con una carrera anotada; Cabrera de 4-2 con una anotada; Bautista de 3-1 con una anotada y una remolcada; Encarnación de 4-2 con una anotada y 3 producidas, y Francisco de 2-1 con dos impulsadas y una anotada.
Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 4-1 con una anotada, Aramis Ramírez de 4-0, Herrera de 3-0, Jean Segura de 4-0.
MARINEROS 5, ASTROS 2
HOUSTON. Logan Morrison produjo dos carreras en el ataque de cuatro anotaciones de Seattle en la sexta entrada, Chris Young lanzó siete entradas sólidas y los Marineros vencieron el miércoles por 5-2 a los Astros de Houston para completar la barrida en la serie d4e tres juegos.
Los Marineros estaban abajo en la pizarra por dos carreras antes de su explosión ofensiva en el sexto episodio, resaltada por un doblete de Morrison al jardín derecho contra Brad Peacock (2-5) que los puso adelante.
Young (8-4) permitió dos imparables, ambos cuadrangulares solitarios, y ponchó a ocho bateadores, su mayor cifra en la temporada. Fue su mayor cantidad de ponches desde que hizo abanicar a nueve adversarios de Colorado en 2012. Fernando Rodney lanzó la novena entrada sin permitir carreras para obtener su 24to salvamento.
Por los Marineros, el venezolano Endy Chávez de 5-0. Robinson Canó de 3-1 con dos carreras anotadas.
Por los Astros, el dominicano Domingo Santana de 3-0.
RAYS 6, YANKEES 3
NUEVA YORK. Sean Rodríguez bateó un cuadrangular de dos carreras que rompió el empate en la sexta entrada y produjo tres anotaciones, ayudando a los Rays de Tampa Bay a extender su más larga racha ganadora de la temporada a cinco triunfos y a recetar a los Yankees de Nueva York su cadena más larga de derrotas del año con cinco, al vencerlos el miércoles con pizarra de 6-3.
Ben Zobrist conectó dos dobletes entre sus tres hits por los Rays, pero fue retirado en dos ocasiones al recorrer las bases. Con el manager Joe Maddon alentando a su equipo a ser más agresivo al correr las bases, Rodríguez fue retirado al tratar de alargar un sencillo productor de una carrera contra la cerca de la pradera derecha en la cuarta entrada.
Los Rays ganaron los tres juegos en el Yankee Stadium para su primera barrida como visitantes desde que ganaron una serie de tres encuentros en el Bronx del 24 al 26 de septiembre.
Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-2. El dominicano Alfonso Soriano de 4-1 con una carrera anotada.
TIGRES 9, ATLÉTICOS 3
DETROIT. Torii Hunter bateó tres sencillos productores de carrera sellando un ataque de seis anotaciones en la sexta entrada que ayudó a dar el miércoles a los Tigres de Detroit una victoria de 9-3 sobre los Atléticos de Oakland, a quienes barrieron en la serie de tres juegos.
Los Tigres, campeones de la División Central de la Liga Americana en las últimas tres temporadas, ganaron por 11era ocasión en sus últimos 13 Juegos. Los líderes divisionales llegan a la mitad de la campaña con marca de 47-34.
PADRES 3, ROJOS 0
SAN DIEGO. Tyson Ross lanzó juego de tres imparables al conseguir la primera blanqueada en su carrera y el puertorriqueño René Rivera conectó un sencillo productor de tres carreras contra el dominicano líder en efectividad de Grandes Ligas Johnny Cueto en el triunfo del miércoles de los Padres de San Diego por 3-0 sobre los Rojos de Cincinnati, consiguiendo además su primera barrida en serie de tres juegos desde septiembre.
Los Padres, quienes empataron su mejor racha de victorias seguidas de la temporada con cuatro, no habían barrido en una serie desde que lo hicieron sobre Colorado del 6 al 8 de septiembre.
Ross (7-8) fue dominador al lanzar su primer juego completo en 55 aperturas en ligas mayores. Ponchó a nueve bateadores y no otorgó pasaporte.
Cueto (8-6) llegó al juego con efectividad de 1.88, la cual subió a 1.99. Por los Rojos, los dominicanos Ramón Santiago de 4-0; y Cueto de 2-0.
REALES 4, MELLIZOS 0
Por los Mellizos de Minnesota, el dominicano Eduardo Núñez, de 4-0, con par de ponches.
INDIOS 5, DODGERS 4
Por los Indios de Cleveland, el dominicano Carlos Santana, de 4-1, con una carrera anotada, un boleto y un ponche. Por los Dodgers, los dominicanos Hanley Ramírez negoció un boleto como bateador emergente, y Juan Uribe, de 1-0.
NACIONALES 4, ROCKIES 3
WASHINGTON. Luego de revisar el video de la jugada, el cuadrangular solitario de Ian Desmond proporcionó la carrera definitiva y los Nacionales de Washington se recuperaron de una desventaja de tres carreras para ganar el miércoles por 4-3 los Rockies de Colorado, barriendo en la serie de tres juegos.
El dominicano Rafael Soriano lanzó el noveno capítulo y obtuvo su 20mo salvamento.
Michael McKenry conectó un cuadrangular de tres carreras por Colorado.
Por los Nacionales, el venezolano José Lobatón de 3-0.
Por los Rockies no batearon jugadores latinoamericanos.
MARLINS 5, FILIS 0
MIAMI. Casey McGehee se embasó tres veces, remolcó una carrera con un doble y anotó otra, para ayudar a los Marlins de Miami a blanquear el miércoles 5-0 a los Filis de Filadelfia, que perdieron su sexto partido consecutivo.
Por los Filis, el venezolano César Hernández de 1-0.
Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-1, con una carrera anotada. El colombiano Donovan Solano de 4-1, con una impulsada.
BRAVOS 3, METS 1
ATLANTA, Georgia.  El pitcher colombiano Julio Teherán lanzó siete entradas sólidas y Chris Johnson bateó un doblete productor de tres carreras para conducir el miércoles a los Bravos de Atlanta a una victoria de 3-1 sobre los Mets de Nueva York para completar la barrida en la serie de tres juegos.
Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-2. El panameño Rubén Tejada de 3-0.
Por los Bravos, el panameño Christian Bethancourt de 4-0. El colombiano Teherán de 2-1.
PIRATAS 5, ARIZONA 1
PITTSBURGH.Gregory Polanco pegó un cuadrangular, Charlie Morton continuó con su pitcheo efectivo en casa y los Piratas de Pittsburgh ganaron por quinta ocasión en seis partidos al vencer el miércoles 5-1 a los Diamondbacks de Arizona.
El dominicano Polanco, un novato del que se habla mucho y que se ha embasado en 19 de 21 partidos en las Grandes Ligas, recibió una base por bolas, conectó un doble y también pegó su tercer vuelacercas para Pittsburgh, que ganó su cuarta serie consecutiva.
Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Iniciarte de 5-0, Gerardo Parra de 5-0, Miguel Montero de 2-0, David Peralta de 3-1 y Martín Prado de 4-1.
Por los Piratas, los dominicanos Polanco de 4-2, con dos anotadas y dos impulsadas, Starling Marte de 4-1, con una anotada y dos empujadas, y Pedro Álvarez de 3-1.
MEDIAS ROJAS 3, ANAHEIM 2
CHICAGO. El dominicano Leury García produjo la carrera de la victoria con un sencillo como bateador emergente contra Michael Morin en la novena entrada para guiar el miércoles a los Medias Blancas de Chicago a una victoria de 3-2 sobre los Angelinos de Los Angeles.
El dominicano Alejandro De Aza, quien ingreso antes como corredor emergente por Paul Konerko, inició el ataque ganador con sencillo con un out single en el noveno capítulo contra Morin (2-2). Conor Gillaspie siguió con un sencillo con bate roto que no pudo detener el dominicano Albert Pujols en primera base, lo que puso corredores en las esquinas.
Los Angelinos trajeron entonces a Kole Calhoun para reemplazar al jardinero derecho Collin Cowgill y ocupar la segunda base como parte de un infield con cinco defensores. García, bateando por el dominicano Moisés Sierra, conectó una línea a la pradera izquierda en cuenta de 2-1 pitch para enviar al plato a De Aza.
Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 4-0; y Erick Aybar de 4-1.
Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 3-1; Dayán Viciedo de 4-0; y Alexei Ramírez de 4-1 con dos carreras producidas. Los dominicanos De Aza de 1-1 con una anotada; Sierra de 3-0; y García de 1-1 con una impulsada.
CACHORROS 16, BOSTON 9
BOSTON. Justin Ruggiano, Mike Olt y el dominicano Welington Castillo pegaron sendos jonrones de dos carreras para impulsar el miércoles a los Cachorros de Chicago a un triunfo por 16-9 sobre los Medias Rojas de Boston, con lo que completaron una barrida en la serie interligas de tres partidos.
El dominicano David Ortiz se convirtió en el 36to jugador en la historia de las mayores en sumar 1.000 extrabases tras conectar un doble.
El también dominicano Carlos Villanueva (4-5) permitió dos carreras en dos innings como relevista para llevarse el triunfo. Travis Wood trabajó sólo tres entradas y dos tercios, en las que permitió tres carreras y siete hits.
El abridor de los Medias Rojas Brandon Workman (1-2) permitió seis carreras y cinco hits en cuatro innings.
Por los Cachorros, los dominicanos Castillo de 4-1, con dos carreras anotadas y dos empujadas; y Starlin Castro de 5-2, una anotada y una impulsada. El venezolano Luis Valbuena de 5-2, dos anotadas y una empujada.
Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 4-2, una anotada y una empujada. El venezolano Jonathan Herrera de 4-1, una anotada.

Titanes empatan final en regreso de Gerardo Suero


Los Titanes del Distrito vencieron 80 por 75 a los Metros de Santiago en el segundo partido de la gran final de la LNB. Con la victoria el equipo Titán empata la serie a un partido por bando en la serie al mejor de siete encuentros.
El equipo de los Titanes contó con el regreso de Gerardo Suero en sus filas y el efecto se sintió. El jugador más valioso de esta temporada marcó 28 puntos para comandar la ofensiva de los ganadores.
James Maye tuvo 21 y Robert Jones tuvo 18. Una vez más los tres grandes de Titanes se combinan para aportar más del 50 por ciento de la ofensiva Titán. De su lado Rashad Jones Jennings logró capturar 19 rebotes.
El equipo Titán llego a la mitad perdiendo el encuentro 35 por 32, pero una corrida 12 por uno en el tercer cuarto le dio la ventaja al equipo terminando el tercer parcia con ventaja de ocho puntos.
En el último periodo los Titanes mantuvieron la intensidad ofensiva y lograron ampliar el margen a 11 restando apenas 2:50 por jugar. Los Metros lograron cerrar el marcador a 5 puntos restando 43 segundos pero no pudieron concretar el regreso.
En la causa perdida Víctor Liz fue el líder ofensivo de los Metros con 15 unidades, Adris de León logro colar 13 y el venezolano Windi Graterol tuvo 12 puntos.
El tercer partido de la serie es el próximo viernes en la arena del Cibao Oscar Gobaira de Santiago de los Caballeros.

Valentino Rossi renovó contrato por dos años con Yamaha

Valentino Rossi
Rossi atraviesa una buena temporada
MADRID -- El equipo Yamaha anunció este miércoles la renovación del piloto Valentino Rossi para las próximas dos temporadas, por lo que el nuevo vínculo contractual con el nueve veces campeón del mundo expirará en el año 2016.
Cinco podios en ocho Grandes Premios sustentan la apuesta de Yamaha por el veterano piloto italiano, que actualmente ocupa la segunda posición en la clasificación de Moto GP, liderada con holgura por el español Marc Márquez, defensor del título.
"Estoy feliz de haber alcanzado un acuerdo con Valentino para los años 2015 y 2016. Desde su regreso a Yamaha en 2013, la experiencia ha sido muy positiva", señaló en un comunicado el director deportivo de Yamaha, Lin Jarvis.
El piloto italiano se reencontró, tras dos años alejado de grandes resultados en Ducati, con su mejor pilotaje por lo que Jarvis confía en que "Valentino permanezca en Yamaha hasta el final de su carrera deportiva", sin renunciar a que este vínculo continúe tras su retirada.
Por su parte, Rossi confirmó que su deseo era "continuar" en activo. "Me estoy encontrando bien y estoy motivado para seguir ofreciendo lo mejor de mí. Estoy feliz de poder seguir pilotando mi YZR-M1, que ha sido mi amor durante muchísimos años y lo seguirá siendo durante este año y los dos siguientes", agregó.

Kyle Lowry se queda en los Raptors


Lowry
Lowry
Los Toronto Raptors llegaron a un acuerdo con el armador agente libre Kyle Lowry para contratarlo por un período de cuatro años y $48 millones, según detallaron varias fuentes a ESPN.com. Lowry escogió a los Raptors sobre las ofertas que le hicieran los Rockets de Houston y Los Angeles Lakers. Lowry utilizó su cuenta de Twitter para anunciarle a los aficionados que estará de regreso en Toronto la próxima temporada.
Lowry fue considerado uno de los mejores armadores agentes libres en el mercado después de tener una gran temporada en la que promedió 17,9 puntos y 7,4 asistencias. Los Raptors hicieron a Lowry su principal prioridad en la temporada baja después de que el canastero los guiara a su primera aparición en playoffs desde 2008.

Oklahoma City Thunder interesados en Pau Gasol


Gasol
Gasol
El Oklahoma City Thunder, con Kevin Durant y Russell Westbrook actuando como reclutadores, han surgido inesperadamente como principales contendientes para obtener los servicios del centro y agente libre de Los Angeles Lakers Pau Gasol, de acuerdo a fuentes cercanas al proceso. Durant y Westbrook le hicieron un acercameinto personal a Gasol el miércoles en Los Ángeles según detallaron fuentes a ESPN.com para que el centro se reúna con ellos en la ciudad de Oklahoma. Esto a pesar de las limitaciones financieras que enfrentaría el Thunder para contratarlo. El GM del Thunder, Sam Presti, también habló el miércoles por teléfono con Gasol, de acuerdo con ESPNLosAngeles.com, y las fuentes dicen que el francotirador Mike Miller, de los Grizzlies, es también uno de los agentes libres que el Thunder ha seguido esta semana. Funcionarios de los Chicago Bulls, por su parte, han programado un viaje el jueves a Los Angeles para verse con Gasol, según fuentes cercanas que agregaron que los campeones Spurs de San Antonio también tienen en consideración a Gasol si él español decidiera estar dispuesto a jugar en un equipo con recursos limitados para invertir en él. El creciente interés de Chicago en Gasol, dijeron las fuentes, es un reflejo de la preocupación de los Bulls en fallar en contratar a Carmelo Anthony, a pesar de sus esfuerzos que hicieran en Chicago el pasado martes. Fuentes le dijeron a ESPN.com que los Bulls consideran a Gasol como su principal blanco después de Carmelo Anthony y planifican dejarselo saber al español.

Lionel Hollins será el diridente de Brooklyn Nets


Lionel Hollins
Lionel Hollins se encamina a tener un contrato multianual con los Nets
Los Brooklyn Nets llegaron a un acuerdo en principio para contratar a Lionel Hollins como su próximo entrenador en jefe. El acuerdo con Hollins podría ser de hasta cuatro años y $20 millones si el equipo ejerce la opción del cuarto año, dijo una fuente a Ramona Shelburne, de ESPN.com.
Hollins llevó a los Memphis Grizzlies a tres apariciones consecutivas en playoffs en sus últimas tres temporadas con el equipo. En 2012-13, su última campaña al mando, los Grizzlies ganaron 56 partidos y avanzaron hasta la Final de la Conferencia Oeste. Ambas partes eventualmente decidieron irse por caminos distintos, y el contrato de Hollins no fue renovado, aparentemente por diferencias filosóficas entre él y los dueños.
Hollins tomaráel sitio de Jason Kidd, quien se marchó del equipo a inicios de esta semana para convertirse en el entrenador de los Milwaukee Bucks.
Las fuentes señalan que los Nets querían dejar atrás la era de Kidd rápidamente y se enfocaron de inmediato en Hollins, con quien se reunieron el lunes y el martes.
Hollins ha sido una de las opciones favoritas de los ejecutivos de los Nets durante algún tiempo, y fue buscado por Brooklyn para ser un entrenador asistente de Kidd, luego que Lawrence Frank se marchara en plena temporada, pero Hollins estaba determinado para esperar por una vacante como entrenador en jefe. Los Houston Rockets también buscaron al ex coach de Memphis para que fuera el asistente principal de Kevin McHale, en caso que no consiguiera empleo como entrenador en jefe.
Billy King, gerente general de los Nets, durante una entrevista el miércoles con el programa "Mike & Mike" de ESPN Radio, dijo que la experiencia sería clave para tomar la decisión de a quién contratar como el próximo entrenador en jefe del equipo.
"Primero, creo que buscamos experiencia, alguien con quien podamos construir a largo plazo", señaló King. "Alguien quien pueda desarrollar jugadores jóvenes, desarrollar también a veteranos y que tenga una mentalidad dura. Pero que también tenga la experiencia para llevarnos al lugar donde queremos".
El martes, King elogió el trabajo de Hollins con Memphis. "Si ven los antecedentes, y lo que él hizo en Memphis, mejoraron de forma consistente año tras año", dijo.
Un acuerdo con Hollins pondría fin a una semana turbulenta para los Nets.
King se enteró el pasado miércoles de las intenciones de Kidd para marcharse a Milwaukee. Fuentes le indicaron a ESPN.com que Kidd, quien fuera contratado al inicio de la temporada pasada, se reunió con los dueños de los Nets y solicitó que la dieran autoridad para tomar decisiones en el manejo operativo de jugadores, además de sus responsabilidades como entrenador en jefe. Esa petición fue rechazada, y los Nets le dieron permiso a Kidd para negociar con los Bucks.
Los equipos eventualmente decidieron en una compensación a cambio de Kidd, con los Bucks cediendo un par de selecciones de segunda ronda en el draft (2015, 2019), y el acuerdo se oficializó el martes.

Nelson Cruz dispara sencillo decisivo



BALTIMORE -- Adam Jones y Ryan Flaherty pegaron jonrones solitarios y los Orioles de Baltimore vencieron a los Rangers de Texas por tercer partido consecutivo, 6-4 el miércoles.
Los Rangers han perdido ocho juegos consecutivos como visitantes, su sequía más larga desde 2005.
Baltimore se quedó a un juego y medio del primer lugar que ocupa Toronto, que venció a Milwaukee 7-4, horas antes. Los seis juegos de Orioles (45-39) sobre foja de .500 igualaron su mejor marca de la temporada.
Jones pegó su 16to jonrón de la campaña e tres impulsó tres carreras. Flaherty, quien inició en tercera base en lugar del dominicano Manny Machado, quien está suspendido, pegó su cuarto jonrón de la temporada.
Baltimore ha sacudido cuadrangular en 12 juegos consecutivos.
El derecho de los Orioles, Brad Brach (2-0), entró en la sexta y obtuvo la victoria lanzando una entrada y un tercio sin anotación con dos ponchados. Zach Britton obtuvo su 11er salvamento con un perfecto noveno.
Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andruss, de 3-0, una anotada, y Rougned Odor de 3-0. Los dominicanos Carlos Peña de 4-0, y Adrián Beltré de 4-2, una anotada, dos remolcadas. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-2, una producida. El cubano Leonys Martín de 4-2, una impulsada.
Por los Orioles, el dominicano Nelson Cruz de 4-1, una anotada, una impulsada.

Leury García dispara sencillo decisivo


CHICAGO -- El dominicano Leury García produjo la carrera de la victoria con un sencillo como bateador emergente contra Michael Morin en la novena entrada para guiar el miércoles a los Medias Blancas de Chicago a una victoria de 3-2 sobre los Angelinos de Los Angeles.
Los Medias Blancas se sacudieron la barrida en la doble jornada previa y finalmente vencieron a los Angelinos tras caer en sus primeros cinco juegos de la temporada y siete seguido en general.
El dominicano Alejandro De Aza, quien ingreso antes como corredor emergente por Paul Konerko, inició el ataque ganador con sencillo con un out single en el noveno capítulo contra Morin (2-2). Conor Gillaspie siguió con un sencillo con bate roto que no pudo detener el dominicano Albert Pujols en primera base, lo que puso corredores en las esquinas.
Los Angelinos trajeron entonces a Kole Calhoun para reemplazar al jardinero derecho Collin Cowgill y ocupar la segunda base como parte de un infield con cinco defensores. García, bateando por el dominicano Moisés Sierra, conectó una línea a la pradera izquierda en cuenta de 2-1 pitch para enviar al plato a De Aza.
Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 4-0; y Erick Aybar de 4-1.
Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 3-1; Dayán Viciedo de 4-0; y Alexei Ramírez de 4-1 con dos carreras producidas. Los dominicanos De Aza de 1-1 con una anotada; Sierra de 3-0; y García de 1-1 con una impulsada.

Gregory Polanco dio HR y Piratas ganan



PITTSBURGH -- Gregory Polanco pegó un cuadrangular, Charlie Morton continuó con su pitcheo efectivo en casa y los Piratas de Pittsburgh ganaron por quinta ocasión en seis partidos al vencer el miércoles 5-1 a los Diamondbacks de Arizona.
El dominicano Polanco, un novato del que se habla mucho y que se ha embasado en 19 de 21 partidos en las Grandes Ligas, recibió una base por bolas, conectó un doble y también pegó su tercer vuelacercas para Pittsburgh, que ganó su cuarta serie consecutiva.
La línea de Polanco al jardín derecho frente a Chase Anderson en el segundo inning les dio a los Piratas una ventaja de 3-0.
Paul Goldschmidt se fue de 4-3 con una carrera para los Diamondbacks, que han perdido tres partidos seguidos.
Andrew McCutchen de los Piratas, que anteriormente en el día fue nombrado Jugador de la Liga Nacional en el mes de junio, no defendió el jardín en el noveno inning. Bateó de foul una pelota que rebotó en su pie e hizo una mueca de dolor en el octavo capítulo, pero continuó su turno al bate y pegó un sencillo.
No se informó si quedó lesionado o si ya no salió sólo como medida de precaución.
Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Iniciarte de 5-0, Gerardo Parra de 5-0, Miguel Montero de 2-0, David Peralta de 3-1 y Martín Prado de 4-1.
Por los Piratas, los dominicanos Polanco de 4-2, con dos anotadas y dos impulsadas, Starling Marte de 4-1, con una anotada y dos empujadas, y Pedro Álvarez de 3-1.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com