.

martes, 15 de abril de 2014

Steinbrenner: NY no necesita a Stephen Drew

NUEVA YORK -- El dueño de los Yankees Hal Steinbrenner le dijo a los reporteros en una Cumbre de Diversidad auspiciada por Grandes Ligas que no ve la necesidad de que su equipo firme al torpedero Stephen Drew, que sigue en la agencia libre, a pesar de los problemas de lesiones del cuadro interior de Nueva York.
Stephen Drew Medias Rojas Yankees
Stephen Drew no está en los planes de los Yankees, a juzgar por lo dicho por Hal Streinbrenner.
"Estoy bastante complacido con nuestro cuadro interior ahora mismo", dijo Steinbrenner. "Pienso que los chicos como [Dean] Anna y [Yangervis] Solarte han sido sorpresas agradables. Kelly Johnson ha lucido bien. Derek [Jeter] está saludable. Hasta ahora todo muy bien. Pero todavía es temprano". Los comentarios de Steinbrenner confirman un reporte publicado por ESPNNewYork.com el lunes, cuando una fuente cercana al equipo aseguró que "no había forma" que los Yankees firmaran a Drew, quien jugó en el campocorto para los campeones de la Serie Mundial Medias Rojas de Boston en 2013 y que alegadamente quiere un acuerdo multianual valorado en $14 millones por temporada.
"Nadie ha firmado a Drew o a Morales, no por el dinero que andan pidiendo", dijo la fuente, al referirse a Kendrys Morales, un primera base agente libre quien también está sin firmar. Tanto Drew como Morales son clientes del superagente Scott Boras.
A Steinbrenner se le preguntó el martes si especificamente estaba descartando el firmar a Drew.
"Hasta ahora, estoy bastante contento con donde estamos", dijo. "Pero yo siempre voy a analizar las opciones. Ese es mi trabajo a lo largo de todo el año".
Boras declinó emitir comentarios el martes en la mañana, pero otra fuente con conocimiento de la situación le dijo a ESPNNewYork.com que Boras se reunió con Steinbrenner y otros miembros de la organización en las reuniones de gerentes en diciembre para discutir sobre Drew y que los Yankees expresaron interés en firmarlo.
Sin embargo, desde entonces, la fuente dijo que aunque la 'gente de béisbol' de los Yankees quieren a Drew, el interés de Steinbrenner ha disminuido por razones que no están claras.
El gerente Brian Cashman declinó hacer comentarios, al citar lenguaje del convenio laboral que prohibe que el personal de los equipos discuta sobre agentes libres en los medios de comunicación. La semana pasada, Tony Clark, el director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas, emitió el siguiente comunicado sobre Drew y Morales:
"Estoy molesto de que numerosos ejecutivos de béisbol, de forma anónima, hayan violado de forma flagrante e intencional nuestro convenio laboral al darle comentarios a ESPN sobre el valor de los agentes libres Stephen Drew y Kendrys Morales. Esos comentarios minan los derechos de los jugadores en la agencia libre y hacen que disminuya su valor en el mercado. En el día de hoy, le hago un llamado a la oficina del comisionado para que investigue inmediatamente y a profundidad las fuentes de esos comentarios y que tome las acciones apropiadas para hacer valer nuestro acuerdo laboral".

Moca y San Cristóbal ganan y son líderes

Los oncenos de Moca y San Cristóbal quedaron solos en el liderato de la Liga Mayor de Fútbol al conseguir sendas victorias, en la segunda fecha de la justa. Moca, vigentes campeones, dio cuenta de Puerto Plata con marcador de 2-0, mientras que San Cristóbal superó a La Romana 1-0, para acumular 6 puntos cada uno.
En partido celebrado en el colegio Don Bosco, contó con gol de Domingo Peralta, cuando habían transcurridos 17 segundos de haberse iniciado el partido. Este fue el gol más rápido de la historia de la Liga Mayor. El otro gol fue obra de Jean Wild Louis, en el minuto 67.
El combinado de San Cristóbal se anotó su segundo triunfo de la campaña en igual número de salidas al superar a La Romana con anotación de 1-0. El gol fue marcado por el atacante Ambiorix Valenzuela, en el minuto 41. Este triunfo lleva a los sancristobalenses a compartir el liderato de la liga con el equipo de Moca.
San Cristóbal lidera el circuito Sur con 6 puntos y Moca en el circuito Norte. En otro partido efectuado en Villa Tapia, el conjunto de este municipio empató a cero gol con Jarabacoa.

RD obtiene 11 medallas; Santana, más destacada

La República Dominicana obtuvo 11 medallas en el Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas que concluyó ayer en esta ciudad norteamericana.
La actuación de los atletas Crismely Santana, Yafreisy Silvestre, Luis García y Héctor Pantaleón permitió a la República Dominicana terminar en los primeros puestos del evento organizado por la Federación Panamericana de Pesas.
Santana obtuvo los lauros principales entre sus compañeros al conquistar una medalla de oro y dos de plata en la categoría de los 75 kilogramos.
La nativa de San Pedro de Macorís demostró una vez más su potencia en el arranque, donde logró los mejores totales con 96 kilos de las más de 20 atletas que compitieron por las palmas en dicha división.
En esta modalidad venció a la colombiana Keidys Quejada, plata con 95 kilos; y a la mexicana Michel Rentería, bronce con 80.
Santana se acreditó el sub-título en la especialidad de envión con una alzada de 119 kilos, cediendo el primer lugar a Quejada (120) y terminando por encima de Rentería (105 kilómetros). La dominicana perdió la corona en el total ante la colombiana, ya que ambas totalizaron 215 kilos, pero Quejada ganó el oro por peso corporal al pesar 71.72, con 73.24 de Santana.
Silvestre que la segunda pesista de mejor actuación con dos preseas de plata y una de bronce en los 53 kilogramos.
También nativa de San Pedro de Macorís, Silvestre comenzó con un bronce en arranque con 72 kilos y mejoró a plata en envión con 90 y el sub-campeonato en el total con 162.
 Entre los varones, Luis García conquistó los tres metales de bronce en 56 kilogramos , registrando alzadas de 102, 128 y 230 kilos.

Pistorius concluye testimonio con mensaje de amor de su novia el día que la mató

El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius concluyó hoy su testimonio ante el tribunal que lo juzga por el asesinato de su novia, Reeva Steenkamp, leyendo un mensaje de amor escrito para él por la modelo el mismo día en que la mató a tiros el Día de San Valentín del año pasado.
"Creo que hoy es un buen día para decirte que te quiero", reza la tarjeta de felicitación que Steenkamp preparó el 14 de febrero, según leyó el propio deportista.
El abogado defensor, Barry Roux, le había pasado la tarjeta al deportista, tras hacer su última pregunta a su cliente.
Pistorius cerró de este modo su declaración oral ante la jueza, Thokozile Masipa, ante el Tribunal Superior de Pretoria, minutos después de que el fiscal, Gerrie Nel, acabara su duro interrogatorio al acusado.
El contenido de la tarjeta es utilizado por la defensa para desacreditar la versión de la Fiscalía, según la cual Pistorius mató intencionadamente a Steenkamp tras una supuesta discusión que dicen haber escuchado varios testigos llamados a declarar por Nel.
Por su parte, el deportista -que se convirtió en los Juegos de Londres de 2012 en el primero con las dos piernas amputadas en competir en unas Olimpiadas- defendió durante sus nueve días de declaración que disparó contra la modelo por accidente y presa del pánico, al pensar que un intruso se había colado en el baño de su casa en Pretoria.
Durante su interrogatorio, el fiscal desechó una vez más la versión de Pistorius, al calificarla de "improbable" e "imposible de creer".
Nel cuestionó que el velocista no gritara al encontrar a su novia herida de muerte tras la puerta del retrete, tal y como el mismo atleta declaró.
"¿Gritó usted cuando la vio?", le preguntó Nel al acusado, que respondió a la jueza que no.
"Era la primera vez que la veía (tras dispararle), ¿y no gritó?", continuó el fiscal dirigiéndose al deportista, que es conocido como "Blade Runner" ("Corredor cuchilla") por la forma de las prótesis de carbono sobre las que corre.
Nel preguntó a Pistorius por qué, tras gritar el nombre de su novia por la casa antes de derribar la puerta del baño con un bate de crícket y encontrarla muerta, no alzó la voz ni la llamó al verla ya herida de muerte.
"No vi ningún motivo para gritar", respondió Pistorius, de 27 años, que se enfrenta a una pena de cadena perpetua de ser condenado por "asesinato premeditado", como pide el fiscal.
Antes de dar por cerrado su interrogatorio, Nel resumió su versión de lo que ocurrió en la noche del crimen, según la cual Steenkamp -que entonces tenía 29 años- se fue corriendo de la cama y se refugió en el baño protegiéndose de Pistorius, que tomó la pistola, la persiguió y la acribilló a través de la puerta.
Mientras tanto, el corredor asegura haberse levantado para traer del balcón dos ventiladores y haber escuchado un ruido en el retrete que le hizo pensar que un ladrón había entrado en la vivienda, cuando en realidad era Steenkamp, que había ido al baño mientras él movía los ventiladores.
Pistorius -que ha roto a llorar durante varias fases de su declaración- abandonó el estrado visiblemente afectado y con las manos temblando, y recibió los abrazos de su hermana y su tío durante el receso del tribunal.
El juicio, que comenzó el 3 de marzo, continúa con el testimonio del experto forense de la defensa Roger Dixon, y se espera que dure hasta el 13 de mayo.

Michael Phelps sorprende con su vuelta a la piscina

El campeón olímpico estadounidense Michael Phelps tiene previsto volver a nadar de manera informal y tal vez considerar la posibilidad de volver a la competición, de la que se retiró al concluir los Juegos de Londres 2012.
La información sobre su vuelta a las piscinas fue ofrecida por su entrenador Bob Bowman en declaraciones a varios medios de comunicación estadounidenses.
Siempre de acuerdo a las mismas fuentes, Phelps tiene previsto participar del 24 al 26 de abril en el evento que se va a celebrar en Mesa (Arizona), y su intención es reencontrarse con el ambiente de la competición, pero sin establecer ningún objetivo específico.
Phelps, que tiene en su haber 22 medallas olímpicas, incluidas 18 de oro, estará inscrito en las pruebas de 50 y 100 metros libres y también en los 100 mariposa.
El objetivo de inscribirse en este tipo de pruebas es que Phelps desea empezar a competir en carreras cortas y algunos relevos, en lugar de las agotadoras pruebas combinadas individuales que nadó durante buena parte de su carrera.
También se confirmó a través de la federación de natación de Estados Unidos que, además de Phelps, en la competición de Mesa están inscritos sus compatriotas los medallistas olímpicos Ryan Lochte y Katie Ledecky.
La entidad también confirmó que Phelps ya se inscribió en otras competiciones que se van a disputar el próximo mayo, en Charlotte, y en junio, en Santa Clara (California).
El calendario elegido por Phelps muestra que su objetivo podría estar orientado a probarse de cara a ver cómo llega al mes de agosto, cuando se disputan las eliminatorias nacionales en Irvine (California), en las que se elegirán los equipos que vayan a competir en el mundial del 2015.
Todo parece indicar que, de acuerdo como sienta que le responde su estado físico, podría pensar en la vuelta a la competición y tener luego como objetivo los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
De hecho, Phelps también volvió a entrenarse a fines del año pasado y regresó al programa de control antidopaje de Estados Unidos que obliga a completar un período de espera de seis meses y la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) le dio el visto bueno para competir.
El nadador de 28 años prometió al concluir la cita olímpica londinense que no nadaría en competencias oficiales después de los 30 años, y de ahí que sus allegados no le están dando mucha importancia a su regreso a las piscinas.
Pero Phelps, que es el atleta más condecorado en la historia de los Juegos Olímpicos luego de tres participaciones e inclusive superó la marca de su compatriota Mark Spitz al ganar ocho medallas de oro en Pekín 2008, siempre se ha caracterizado por decisiones inesperadas y algunas también polémicas.

Estrella y Hernández avanzan en torneoso


Santo Domingo. Menos de una hora de partido fue suficiente para que el dominicano Víctor Estrella se apuntara en la segunda ronda del Challenger de San Luis Potosí, en México.
La primera raqueta nacional venció a Alan Núñez por 6-3, 6-0, en un encuentro que se extendió por 53 minutos.
Estrella enfrentará al ecuatoriano Iván Endara en la segunda ronda del torneo, que reparte 40 mil dólares en premios.
El actual 99 del mundo suma seis puntos a su ranking ATP, con lo que disminuye parte de los 32 que perderá el próximo lunes por la semifinal en Panamá 2013.
El dominicano verá acción este martes en el dobles, haciendo pareja con el guatemalteco Christopher Díaz Figueroa, para enfrentar a la cuarta dupla del torneo: Adrián Menéndez y Agustín Velotti.
Bebo Hernández logra victoria en Chile
Santo Domingo. La segunda raqueta nacional, José (Bebo) Hernández, avanzó este lunes a la segunda ronda del Challenger de Santiago, Chile, torneo que reparte 40 mil dólares en premios.
El dominicano se impuso por 7-5, 7-6 (5) al local Jorge Aguilar, en un partido que se extendió por una hora 45 minutos.
En el segundo set, Hernández iba 4-5 cuando Aguilar sacaba para el set, pero pudo quebrar el servicio del chileno en el décimo juego del segundo parcial, para así extender el encuentro a un tiebreak, con el que sellaría su pase a la siguiente fase.
En el próximo partido, el actual 295 del mundo enfrentará al ganador del duelo argentino entre Guido Andreozzi y Federico Coria.
Con la victoria, “Bebo” suma seis puntos a su ranking ATP, con lo que contrarresta los dos que perdió esta semana.

Banreservas patrocinará la Liga Nacional de Basket


SANTO DOMINGO. El Banco de Reservas patrocinará el próximo Torneo de la Liga Nacional de Baloncesto que comenzará el 8 de mayo con la participación de 8 franquicias representadas en 5 ciudades del país.

El anuncio fue hecho por el subadministrador general de Negocios Banreservas, William Read Ortiz, quien dijo que el acuerdo se corresponde con el compromiso de la institución financiera de respaldar el fomento y desarrollo de ese apasionante deporte.

"Para el Banco de Reservas es motivo de gran satisfacción compartir con ustedes este momento de apoyar a la Liga Nacional de Baloncesto 2014, el cual despierta entusiasmo e involucra a cientos de miles de personas en toda la geografía nacional", expresó en rueda de prensa, celebrada en el restaurant Fuddrockers, de Galería 360.

Dijo que se trata de una alianza estratégica entre ambas organizaciones que cuentan con presencia en todo el territorio; y que el propósito es seguir despertando el interés de miles de fanáticos por el baloncesto.

Read Ortiz agradeció a los directivos de la LNB por invitar a Banreservas a ser parte de este importante acontecimiento deportivo, en el que cuerpo y mente se unen para promover una sana competencia, en la que se disputará la Copa Banreservas.

Acuerdo fortalecerá la LNB

El presidente de la Liga Nacional de Baloncesto, Federico Lalane José, dijo sentirse complacido con este nuevo acuerdo, que servirá para impulsar la organización deportiva a otro nivel y facilitar una mejor comercialización del torneo.

Lalane José expresó que en el convenio entre la LNB y Banreservas, la juventud, la comunidad deportiva y el baloncesto saldrán fortalecidos.

Mientras, el señor Martín Gómez, director de Mercadeo y Comunicaciones de la LNB, presentó la nueva imagen gráfica de la Liga, donde sobresalen los colores nacionales, rojo, azul y blanco.

En el nuevo logo de la LNB se visualizan 8 estrellas, que representan las 8 franquicias de la Liga, las letras LNB en rojo brillante y una bola de baloncesto que complementa la moderna imagen.

La LNB comenzará el próximo jueves 8 de mayo en las ciudades de Santo Domingo y La Vega y promete ser otro sensacional torneo donde se medirán 8 franquicias distribuidas en 5 ciudades de la geografía nacional.

La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) tiene nuevo patrocinador, nuevo logo, nuevo período y nuevo balón. Lo que no cambia es el compromiso de sus directivos de cumplir con las expectativas de éxito creadas cada año en el público de ese deporte.
Por los próximos tres años (2014, 2015 2016), la LNB pondrá en juego la Copa Banreservas entre los ocho equipos y las cinco ciudades que integran el circuito.
“Para el Banco de Reservas es motivo de gran satisfacción compartir con ustedes este momento de apoyar a la Liga Nacional de Baloncesto 2014, el cual despierta entusiasmo e involucra a cientos de miles de personas en toda la geografía nacional”, dijo el subadministrador general de Negocios Banreservas, William Read Ortiz en el encuentro con la prensa celebrado ayer. El torneo se iniciará el 8 de mayo con partidos en La Romana entre los Cañeros del Este y los Titanes del Distrito Nacional, en el Circuito Sureste y en La Vega entre los Reales de esa ciudad y los Metros de Santiago, en el Circuito Norte.
“Nos sentimos complacidos con este nuevo acuerdo que servirá para impulsar la organización deportiva a otro nivel y facilitar una mejor comercialización del torneo”, añadió el licenciado Federico Lalane José, presidente de la LNB.
La nómina de los equipos la completan los Leones de Santo Domingo y los Soles de Santo Domingo Este, en el Sureste y los Indios de San Francisco de Macorís y los Huracanes del Atlántico (Puerto Plata), en el Norte.
“La meta de garantizar un evento de calidad. Llevar un sano entrenimiento, además de desarrollar más jugadores dominicanos que puedan alcanzar la NBA. Al consolidar a la LNB contribuimos con una cantidad importante de empleos. Los fanáticos tendrán las facilidades de seguridad interior y exterior, así como las sanitarias en cada una de las canchas. Las transmisiones de televisión se harán bajo unos criterios unificados de producción. Más adelante se darán a conocer los canales”, agregó Máximo Martín Gómez, director de mercadeo y comunicaciones de la LNB.

Ayuntamientos administrarán multiusos


El doctor Jaime David Fernández Mirabal junto a Víctor de D’Aza, Fausto de los Santos, Danilo Rafael Santos, la viceministra de Deportes Yadina Issa y Junior Arias Noboa.
SANTO DOMINGO. El Ministerio de Deportes traspasó este lunes para su administración y mantenimiento de los multiusos de los municipios Los Alcarrizos y Juan de Herrera, a sus respectivos ayuntamientos hasta el 2016.
El acto de firma entre el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal; los alcaldes Danilo Rafael (Junior) Santos, de Los Alcarrizos, Santo Domingo; y Fausto de los Santos Nova, de Juan de Herrera, provincia San Juan; se celebró en el salón James Rodríguez y contó con la presencia del licenciado Víctor de D’Aza, director ejecutivo de la Federación Dominicana de Municipios FEDOMU), y el licenciado Junior Arias Noboa, coordinador de Desarrollo del Ministerio de Deportes.
Según lo establecido, el Ayuntamientos municipal de Los Alcarrizos se encargará, en lo adelante, del mantenimiento del multiuso ubicado frente al elevado de la Autopista Duarte, en el kilómetro 16, y la misma responsabilidad recae sobre el Ayuntamiento Juan de Herrera con su instalación deportiva.
Esos gobiernos locales deberán pagar los servicios de agua, energía eléctrica y otros gastos, así como hacer uso eficiente de las mismas y promover una mayor accesibilidad de los clubes y promotores del deporte en esos municipios.
También son los responsables de “velar por el buen uso, mantenimiento y acondicionamiento de la referidas instalaciones, a las cuales no podrán hacer ninguna remodelación sin el consentimiento escrito del Ministerio de Deportes.
Quedó establecido que el acuerdo tiene vigencia hasta el mes de agosto de 2016 y que podrá ser revocado con anticipación por conveniencia del Ministerio de Deportes o por incumplimiento de las obligaciones delegadas en dicha resolución.
El alcalde Fausto de los Santos agradeció, a nombre del municipio Juan de Herrera, la confianza depositada en esa institución por el Ministerio de Deportes y se comprometió a dar fiel cumplimiento al acuerdo. Resaltó el “gran trabajo que viene realizando el ministro Fernández Mirabal con los ayuntamientos, “algo que nunca habíamos vivido en el República Dominicana”.
Junior Santos, alcalde de Los Alcarrizos, se mostró más que complacido por la política deportiva que viene desarrollando el doctor Fernández Mirabal.
“Es un verdadero privilegio que el país cuente con un Ministro como el doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien viene tomando en cuenta a los habitantes de los diferentes municipios, algo que nunca había ocurrido”, precisó Santos.
El director ejecutivo de la FEDOMU, licenciado Víctor de D’Aza, recordó que cuando se estableció el acuerdo entre esa institución y el Ministerio de Deportes, se habló de un 50-50, sin embargo, afirmó que “el ministro Jaime David Fernández Mirabal se ha pasado del 50 por ciento y ha estado presente con los Juegos Municipales, en la mejoría  de las instalaciones y los programas de Salud y Deportes”.
Luego de firmar la disposición, el ministro Fernández Mirabal dijo que la descentralización es un traspaso de poder para acentuar que las políticas públicas del nivel central tengan garantía de continuidad, sostenibilidad y eficiencia a nivel local.
“Estamos firmando este traspaso de las instalaciones para ser mantenidas por los gobiernos locales como una reafirmación de nuestra confianza en que si el Gobierno Central trabaja con los gobiernos locales y con la familia deportiva organizada, tendrá grandes resultados”.

ACDS escoge Rodríguez y Ureña, Propulsores del Año


Santiago. Denis Rodriguez y Domingo Ureña encabezan un penúltimo grupo de deportistas escogidos por la asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) para recibir galardones especiales durante la “Gala de Premiación El Atleta del Año” que se efectuara el 15 de mayo en el Gran Teatro del Cibao, con los auspicios de Cervecería Nacional Dominicana.
La señora Rodríguez, una destacada mujer de negocios que contribuyó de manera significativa al fomento del deporte a través de sus empresas, será la primera dama en recibir por parte de la ACDS el galardón “José León Asencio” que corresponde al Empresario Propulsor Deportivo del Año.
Como principal ejecutiva de la empresa Cemento Cibao mantiene una continua ayuda a las ligas deportivas de la zona sur de esta ciudad y municipio aledaños, así como a los eventos en las disciplinas de baloncesto, Tenis, voleibol, boxeo y motovelocidad.
Ureña, mientras tanto, actual regidor del cabildo local, ha sido un permanente colaborador del movimiento deportivo santiagués, ,recibirá por primera vez el premio “Aníbal Medina” que consagra al Propulsor Deportivo del Año en la provincia de Santiago.
El conocido deportista, ideólogo y organizador de los Juegos Deportivos Caonabo, fue seleccionado por la mayoría de los cronistas presente en la penúltima jornada de trabajo para completar a los que optaran por las distinciones especiales.
Rafael – Pappy– Pérez, presidente de la ACDS, informó que durante el concurrido encuentro celebrado en el local de la entidad de la avenida Las Carreras, fueron ponderados otros cuatro solidarios con el deporte con meritos para optar por los premios.
Los deportistas Arnulfo Gutiérrez, Cesar Hernández, Julia Hieronimus y Ramón - Monchy- Rodríguez, fueron ponderados a estos premio, donde los ganadores resultaron elegidos en votación democrática por los miembros de la crónica deportiva.
Además los cronistas locales eligieron como atletas del año en la disciplina del atletismo a Tayron Felipe Reyes, en masculino y Mariely Suarez Gil, en femenino. Mientras que en judo fue seleccionada la joven atleta Angélica Peña, dejando desierto el masculino.
Pappy Pérez anunció que para la próxima semana se completara la lista de los premiados, en la que incluye el manager, entrenador, arbitro y novato del año, así como a la asociación deportiva más destacada durante el 2013.
Asimismo se darán a conocer los reconocimientos especiales y la dedicatoria de la Gala de Premiación que tendrá una vez más como majestuoso escenario el Gran Teatro del Cibao con la presencia de las principales autoridades del deporte nacional.

SPM gana Copa Duarte Softbol Chata Masculino


SAN PEDRO DE MACORÍS.- La selección local logró el doblete de la Copa Juan Pablo Duarte de Softbol Chata, al conquistar el domingo la versión masculina por ganar la serie final, al límite de tres partidos, ante San Francisco de Macorís para poner fin exitoso al evento organizado por la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa) y el apoyo del Ministerio de Deportes.
En una serie final disputada en el estadio del complejo deportivo local, San Pedro ganó el primer partido 17 carreras por 15; San Francisco, con el pitcheo de Osiris Ortiz, se llevó el segundo 7-6, pero los petromacorisanos arrollaron en el decisivo 15-6, con una demostración de poderío de Yohairo Samuel, quien en toda la jornada combinó cinco jonrones, impulsó ocho carreras y anotó seis.
Los macorisanos del Este completaron el doblete de la versión 2014, ya que el domingo anterior, sus representantes ganaron la corona en mujeres, derrotando como visitantes a las de Barahona, también en tres juegos.
El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, y el presidente de la Fedosa, ingeniero Garibaldy Bautista, entregaron al equipo oriental y al presidente de la Asociación de Softbol de San Pedro de Macorís, Euclides Javier Santana, la copa en honor al Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, en recuerdo a los 201 años de su nacimiento.
El lanzador Israel Mejía se llevó el crédito de las dos victorias, gracias al barraje ofensivo de Yohairo Samuel, de Ruddy Cedeño, quien pegó dos jonrones e impulsó cuatro; Dagoberto Bernal, quien impulsó cinco con dos jonrones en el juego decisivo; más aportaciones ofensivos del gigante Cristian Rijo y Darlon Germán, que en parte, descifraron con claridad los envíos del estelar cibaeño Heriberto Núñez.
Por San Francisco destacaron Wellington Diloné con tres jonrones, triple y dos sencillos, impulsó y anotó de cuatro; el receptor Basilio Alvarado tres vuelacercas, 4CE, 4CA; José Olivo logró par de cuadrangulares y tres sencillos; también sacaron jonrones Manuel Zabala y Jordan Ferreras; y con varios imparables José Taveras y Garmel Fernández.
Una ardiente fanaticada que siempre animó al elenco local, colmó las gradas del estadio y zonas periféricas. El ingeniero Bautista estuvo acompañado de miembros de la dirección ejecutiva de la Fedosa, como el tesorero y presidente de la Asociación de La Romana, Nelson Wells; Rodolfo Alcalá, presidente de la Asociación de Hato Mayor; el dirigente de esta provincia George Gautreaux; Julio Ávila, de La Altagracia (Higuey); el doctor Alfredo Pérez y como supervisor de la final el licenciado Valentín Contreras.
El ingeniero Bautista informó que la premiación con RD$100.000.00 pesos a cada rama será más adelante por parte del Ministerio de Deportes.

Manny Pacquiaocampeón después de 22 meses

LAS VEGAS -- Manny Pacquiao volvió al mismo ring que lo vio casi inerte sobre la lona, boca abajo, a causa de una conmoción. Una situación inusual en su carrera tras un derechazo monumental de Juan Manuel Márquez. Y 'Pacman' regresó para tratar de borrar esa imagen de la memoria, estuvo de regreso para volver a ser campeón del mundo.
Con una noche mágica para el púgil filipino, quien terminó con puntadas en ambos párpados, volvió a convertirse en monarca universal luego de 22 meses, poco menos de dos años en los que simplemente parecía estar fuera de control y lejos de su mejor nivel. Pacquiao recuperó el cetro welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) con una buena exhibición de velocidad y boxeo sobre un Tim Bradley que acusó un dolor en la pierna, pero que fue rebasado de nueva cuenta por el filipino, aunque esta vez los jueces sí le dieron la victoria. El tagalo disputó además su pelea de campeonato mundial número 17, en donde por cierto tiene marca de 13 victorias -- la mayoría de ellas ante mexicanos --, dos derrotas, una ante Bradley y otra ante Medgoen Singsurat, así como dos empates, uno ante Agapito Sánchez y otra ante Márquez. Manny recuperó el cetro que conquistó por primera vez en noviembre de 2009, cuando derrotó de forma espectacular al boricua Miguel Cotto, casualmente hoy su compañero de gimnasio. Pacquiao había defendido con éxito el cetro de las 147 libras avalado por la OMB ante Joshua Clottey, Shane Mosley y, con polémica incluida, ante e l 'Dinamita' Márquez. Lo había perdido, de la misma forma, ante Bradley en junio de 2012. Tras aquella derrota realizó Pacquiao dos peleas, la primera ante Márquez, terminando noqueado en seis asaltos, para luego volver, en su único pleito del 2013, con triunfo sobre Brandon Ríos.

Jenrry Mejía espera seguir su gran labor

PHOENIX -- El abridor dominicano Jenrry Mejia continúa optimista de poder seguir haciendo un buen trabajo en la rotación de los Mets de Nueva York, confianza que ha aumentado después de sólidas presentaciones en sus dos primeras salidas de la temporada.
"Lo importante es seguir pichando bien y enfocado, como siempre lo he estado", dijo Mejía a ESPNDeportes.com previo a su tercera apertura de la campaña contra los Diamondbacks de Arizona. "Físicamente pienso que puedo continuar hasta donde lleguen los innings, porque pienso que tengo un límite, pero me siento bien por la confianza que los jefes y los managers tienen en mí de poder ayudar al equipo".
Se anticipa que Mejía, que fue nombrado el quinto abridor después de una larga competencia con el veterano lanzador japonés Daisuke Matsuzaka, estará limitado a poco más de 100 entradas ya que los últimos tres años ha tenido que batallar múltiples lesiones; el dominicano se sometió a una cirugía Tommy John en 2011 y a una operación por un espolón óseo en el codo que lo hizo perderse la mayoría de la campaña pasada.
Aunque está finalmente saludable por primera vez desde su debut en Grandes Ligas en 2010, esta campaña tampoco ha estado libre de complicaciones físicas para Mejía, quien ha tenido que superar una larga lista de lesiones menores que al momento no lo han limitado en sus aperturas. En su último partido de pretemporada, un juego de exhibición contra los Azulejos de Toronto en el Estadio Olímpico de Montreal, el dominicano tuvo que salir del después de ser golpeado en el antebrazo derecho por un batazo de Ryan Goins en la quinta entrada; el diagnóstico fue sólo una contusión. Fue después golpeado en el tobillo derecho con una línea del segunda base de los Rojos de Cincinnati Brandon Phillips en la tercera entrada de su debut de temporada en Citi Field, lo cual tampoco tuvo mayores consecuencias.
Además, el abridor ha estado lidiando desde la primavera con complicaciones de un sobrehueso en el dedo gordo del pie derecho, y ahora está sufriendo de una ampolla en la mano de lanzar, la cual le salió después de su última salida en Atlanta. Tener que pichar en Arizona también será complicado para Mejía, ya que comenzó a sentir síntomas de gripe por la resequedad en el ambiente del desierto.
"He venido tres veces a Arizona y las tres veces me he enfermado porque me deshidrato fácil, pero va a estar todo bien", dijo Mejía. "Y la ampolla ya está seca y no me afecta el agarre de la bola. Lo importante será ser agresivo [contra los Diamondbacks] y lanzar strikes desde el principio".
Mejía tuvo un buen debut de temporada el 4 de abril contra la talentosa alineación de Cincinnati, permitiendo sólo cuatro hits y una carrera limpia en 6 entradas, ponchando a ocho, aunque tuvo problemas de control al dar cinco bases por bolas. El pasado jueves permitió cuatro carreras y seis hits en cinco entradas y un tercio para registrar un partido sin decisión en Atlanta, ponchando a siete y dando cuatro bases por bolas.
El dominicano subirá a la lomita buscando la quinta victoria de los Mets en partidos consecutivos contra los Diamondbacks después de un sólido triunfo 7-3 la noche del lunes, en el primero de tres encuentros a ser disputados en Chase Field. Los Diamondbacks han perdido seis partidos al hilo en casa, su peor racha desde agosto de 2012.
El triunfo fue una excelente recuperación para los Mets después de ser apaleados 14-2 en Anaheim el domingo, en el primer triunfo de la temporada para el juvenil abridor Zack Wheeler.
Los Metropolitanos han registrado un récord de 4-3 en esta gira de nueve partidos fuera de casa que concluye en Arizona este miércoles, antes de regresar a Queens para una serie de 10 partidos consecutivos en Citi Field.

A.J. Burnett pospone cirugía

A.J. Burnett ha sido diagnosticado con una hernia pero ha decidido seguir lanzando y cumplirá con su apertura de este miércoles con los Filis de Filadelfia.
AJ Burnett
Los Filis sacarón a A.J. Burnett en la quinta entrada del juego del viernes por precaución.
Burnett de 37 años de edad, quien dejó el juego del viernes en la noche en la quinta entrada en contra de los Marlins de Miami, ha sido diagnosticado con una hernia inguinal. Los médicos dijeron que eventualmente necesitará someterse a una cirugía que requerirá de seis a ocho semanas de recuperación. "Voy a tener que lidiar con eso", dijo Burnett al Philadelphia Inquirer. "Prestarle atención, sabiendo que está ahí, entendiendo que puedo exagerar y sabiendo que puedo mantenerlo donde necesita estar. Soy más que un salvavidas y no soy el tipo de persona que lo toma a la ligera, por lo que se hará un prueba". Dijo que iba a subir al montículo para su próxima apertura en contra de los Bravos de Atlanta y "estar el miércoles como si nada pasara". Después de todo, planea extender el momento de la cirugía lo más que se pueda y lanzar a pesar del dolor.
Burnett tiene marca de 0-1 y una efectividad de 3.94 con 10 ponches en tres salidas esta temporada. Además ha otorgado 16 bases por bolas esta campaña en 16 entradas, incluidas seis el viernes cuando el dolor "realmente molestó su control", de acuerdo con el manager Ryne Sandberg.

Juan Lagares camino a lista de lesionados

ARIZONA -- La victoria del lunes sobre los Diamondbacks de Arizona fue una muy costosa para los Mets de Nueva York después que los jardineros Curtis Granderson y Juan Lagares tuvieron que abandonar el partido por lesión, y en el caso del dominicano, parece destinado a la lista de inhabilitados por lesión a la corva derecha.
Granderson
Granderson
Lagares
Lagares
Los Mets parecen haber evitado lo peor en el caso de Granderson, quien salió con contusiones en la parte izquierda del cuerpo tras pegarse contra la cerca del jardín derecho y actualmente está listado como día a día, pero en el caso de Lagares, el pronóstico no es nada alentador. Un reporte del diario New York Post indicó que el jardinero Kirk Nieuwenhuis fue convocado de Triple A y viajó rumbo a Phoenix, por lo cual se estima que Lagares será inactivado.
La movida aún no ha sido confirmada por el equipo, pero el dominicano dijo a ESPNDeportes.com la noche anterior que se sentía bastante preocupado por la lesión de la corva, la cual sufrió en un fuerte intento de llegar a primera tras un roletazo en la séptima entrada.
"Nunca me había pasado algo así antes", señaló Lagares. "Sentí que se me haló un poquito el hamstring y entonces decidí parar y esperar hasta mañana a ver cómo me siento".
El jardinero de 25 años indicó que no se sometería a un examen por resonancia magnética hasta ver la condición del tendón la mañana del martes, y los últimos informen dictan que la evaluación preliminar no fue positiva.
Desde anoche, el manager Terry Collins pareció muy poco optimista en su evaluación.
"[Lagares] ha jugado absolutamente genial. Ha estado haciendo swings muy, muy buenos con el bate y se ha ganado ese derecho de jugar todos los días. Que esto suceda en este momento es muy mala suerte para él, y muy mala suerte para nosotros", dijo el dirigente de los Mets.
El jardinero dominicano ha sido sin duda el motor ofensivo de los Mets, conectando por lo menos un hit en 12 de los 13 partidos que ha jugado esta temporada, bateando para .314 (51-16) y liderando al equipo en carreras remolcadas con siete.
Granderson por su parte se pegó fuertemente contra la cerca del jardín central derecho en su intento de atrapar un doblete del cátcher venezolano de los Diamondbacks Miguel Montero en el primer inning. A pesar que se vio agitando la muñeca izquierda y caminando cautelosamente, el jardinero de 33 años permaneció en el partido hasta que fue reemplazado por Andrew Brown en la quinta entrada.
Las radiografías preventivas resultaron negativas para fractura, y Granderson, quien fue fichado a un contrato de cuatro años y $60 millones el pasado mes de diciembre, fue diagnosticado como una contusión de la zona izquierda del torso, además de la rodilla y antebrazo izquierdos.
Granderson se fracturó el antebrazo derecho durante los entrenamientos primaverales previo al inicio de la temporada regular 2013, cuando aún era miembro de los Yankees de Nueva York, tras ser golpeado por un lanzamiento del abridor de los Azulejos de Toronto JA Happ.
El jardinero no jugó su primer partido de la temporada pasada hasta el 14 de mayo, y precisamente 10 días después fue golpeado por una recta del relevista de los Rays de Tampa Bay Carlos Ramos y sufrió una fractura en el dedo meñique izquierdo que lo mantuvo fuera hasta principios de agosto.

Wizards vencen a un Heat sin James ni Bosh

WASHINGTON -- El Heat optó por darles descanso a LeBron James y Chris Bosh en un momento en que estaba en juego la cima de la conferencia, y los Washington Wizards aprovecharon para apabullar el lunes 114-93 a Miami, resultado que garantizó el primer lugar del Este a los Indiana Pacers.
Trevor Ariza anotó 25 puntos por los Wizards, que acertaron el 59% de sus tiros de campo y conectaron 14 triples para tomar una ventaja de 1,5 juegos sobre los Charlotte Bobcats en la pelea por el sexto puesto de la Conferencia del Este. Washington aseguraría el sexto lugar si los Bobcats pierden en Atlanta el mismo lunes, y por ende evitaría enfrentar al Heat en primera ronda de los playoffs.
El brasileño Nené Hilario terminó con 18 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias en 24:17 minutos.
Michael Beasley aportó con 18 tantos por el Heat, y Toney Douglas sumó 14 por los dos veces campeones defensores, que llegarán en segundo sitio de la conferencia cuando inicie la postemporada el fin de semana.

Andrew Bogut, fuera por fractura de costilla

Andrew Bogut
Andrew Bogut podría perderse los playoffs con los Golden State Warriors.
Los Warriors anunciaron el lunes en la noche que una prueba de rayos "X" que se le hizo al centro Andrew Bogut reveló que tiene una costilla fracturada. La lesión podría marginarlo en el inicio de los playoffs -- e inclusive la posibilidad de perderse toda la postemporada.
El coach de los Warriors, Mark Jackson y Bogut dijeron que está fuera definitivamente y no existe una fecha probable para su regreso. Pero hablando en un tono sombrío en su esquina del vestuario, Bogut señaló que investigado lo suficiente y hablando con varios médicos no estará de vuelta hasta que se sane de la costilla, lo que habitualmente toma al menos seis semanas.
"Tengo que tener cuidado, porque si se rompe habría que buscar si hay un pulmón perforado. Me verás en el hospital con un tubo saliendo de mí", dijo Bogut. "Es una de esas cosas con las que la gente ha jugado, pero es demasiado cercano para mí comodidad".
Bogut dijo que experimentó los primeros síntomas de la lesión cuando Kenneth Faried de Denver lo empujó con el codo en la derrota de los Nuggets el pasado jueves. Los problemas continuaron en contra de Los Ángeles Lakers el viernes, dijo, y se inyectó para eliminar el dolor ante del encuentro del domingo en la noche en Portland.
Bogut dejó el juego, que perdieron en la prórroga con los Trail Blazers, en el cuarto periodo después de que lo hicieron sándwich entre dos jugadores. Señaló que no podía respirar profundamente y sentía dolor cuando tose o estornuda -- no habla para tratar de correr.
"Definitivamente no estaba tan mal hasta que se rompió por completo", dijo Bogut. "Pensé que me había quedado sin aliento por un segundo, no podía ir más lejos. Terminé yendo hacia atrás en el juego para la última posesión (del tiempo regular). No sé cómo".
El reserva Jermaine O'Neal inició en lugar de Bogut el lunes en la noche en contra de Minnesota.
Jackson dijo que podría desplazar a los delanteros de poder David Lee o Marreese Speights como centros en caso de que así se necesitara en los encuentros de playoffs.
Pero la lesión de Bogut impactará en los Warriors más que cualquiera de los recientemente rehabilitados. Tuvo un promedio de sólo 7.3 puntos, 10 rebotes y 1.81 bloqueos en 67 partidos esta temporada, pero él es uno de los líderes de la liga en varios departamentos a la defensiva y jugó un papel importante en la carrera de Golden State rumbo a la segunda ronda de los playoffs del año pasado.
Bogut, quien se perdió 50 partidos la temporada pasada mientras se recuperaba de una cirugía por una microfractura en su tobillo izquierdo, estaba tan frustrado ante la idea de perder los playoffs de este año, que bromeó acerca de cambiar su forma de jugar .

Knicks y Odom, cerca de un acuerdo

Lamar Odom
La experiencia de Odom en España duró... dos partidos
Phil Jackson y los New York Knicks están acercando un acuerdo para firmar al agente libre veterano Lamar Odom antes de que termine la temporada regular el miércoles, de acuerdo a fuentes con conocimiento de la situación.
Las fuentes le dijeron a ESPN.com que los Knicks están en curso de finalizar el contrato esta semana para ponerlo inmediatamente en el roster y, más importante, incluir un acuerdo no garantido por un segundo año para la próxima temporada.
Estructurando el acuerdo, tras 12 meses muy complicados para uno de los hombres favoritos de Phil Jackson, esto le daría a los Knicks dos meses antes de que arranque la agencia libre el 1 de julio, por lo que el ala-pivote de 34 años podría empezar a trabajar en la franquicia.
Los Knicks, dicen las fuentes, quieren usar este tiempo extra para ver si pueden poner en forma a Odom, física y mentalmente, y para saber si este talento enigmático tiene algo en el tanque para ganarse un puesto en el roster la temporada entrante.
Aún recuperándose de algunos problemas en la espalda que le impidieron seguir en Liga Endesa trass sólo dos partidos disputados, Odom no parece estar en condiciones para jugar el cierre de temporada de los Knicks el miércoles por la noche, aún si firma el mismo miércoles.
Las fuentes dicen que esto parece ser una jugada arriesgada de Knicks, que están viendo que Jackson -en su nuevo rol como presidente del equipo de Knicks- puede guiar la carrera de Odom al lugar adecuado nuevamente.
Desde que se incorporó a los Knicks en marzo, Jackson dio a entender que deberá ser creativo para mejorar el talento del equipo, debido a la falta de espacio salarial previo al verano de 2015. Esto sería una movida de costo bajo y de escaso riesgo, pero seguramente New York no estaría mirando esta oportunidad si el Maestro Zen no estuviese trabajando en sus oficinas.

Raptors imponen marca del equipo con 48 triunfos

TORONTO -- El venezolano Greivis Vásquez anotó 25 puntos, Kyle Lowry aportó otros 24 y los Toronto Raptors impusieron marca de la franquicia con 48 victorias al vencer 110-100 a los Milwaukee Bucks la noche del lunes.
Jonas Valanciunas tuvo 14 tantos y 13 rebotes, mientras que Tyler Hansbrough aportó 12 unidades y 11 tableros por los Raptors, que ganaron por sexta vez en siete partidos y barrieron por primera vez en su historia la serie anual ante Milwaukee.
Toronto había caído en sus últimas 11 apariciones ante los Bucks previo a esta campaña, pero desde entonces ha ligado cuatro victorias.
Ramon Sessions anotó 21 puntos, Jeff Adrien aportó 19 y Brandon Knight sumó otros 18 por los Bucks, que perdieron fuera de casa por 14ta ocasión consecutiva, igualando una marca impuesta en la temporada 2004-05.
Milwaukee no ha ganado como visitante desde que venció a Filadelfia el pasado 24 de febrero.
Por los Raptors, el venezolano Vásquez jugó 40 minutos como titular, y aportó 25 puntos, dos rebotes y siete asistencias, encestando cinco de sus nueve intentos de triple

Guardiola: "Jugando como en los últimos partidos no llegamos a ninguna final"

BERLÍN -- El entrenador del FC Bayern, el español Pep Guardiola, advirtió que si su equipo sigue jugando como lo ha hecho en los últimos tres compromisos alcanzará ni la final de la Copa de Alemania, para lo que tiene que ganar mañana al Kaiserslautern, ni tampoco la de la Liga de Campeones.
Pep Guardiola
Bayern busca la final de la Copa de Alemania
"Si jugamos como en los últimos tres partidos no vamos a llegar a ninguna final", dijo Guardiola en la conferencia de prensa previa a la semifinal copera contra el Kaiserslautern.
El Bayern, tras sentenciar anticipadamente la Bundesliga, ha tenido un claro bajón de rendimiento que se agudizó el sábado cuando el equipo de Guardiola cayó goleado en casa ante el Borussia Dortmund (0-3).
Unas estadísticas publicadas por la revista "Kicker" en su edición digital documentan el bajón.
Mientras antes de la conquista de la Bundesliga el porcentaje de pases que eran interceptados por un contrario era del 13 por ciento, esta cuota ha subido al 17 por ciento.
Los kilómetros recorridos por partido también muestran una tendencia a la baja. Mientras el sábado pasado los jugadores del Bayern ante el Dortmund corrieron 110 kilómetros, antes de asegurarse la ensaladera tenían un promedio de 115,9 kilómetros por partido.
La posesión de pelota, por su parte, ha bajado del 67 al 64 por ciento.
Guardiola, tras conquistar la Bundesliga, dijo que su obligación es volver a lograr el triple conquistado en la temporada pasada por su antecesor Jupp Heynckes.
Para ello, Guardiola radicalizó la rotación, lo que le llevó críticas después de encajar su primera derrota por 1-0 ante el Augsburgo a las que el entrenador catalán respondió diciendo que lamentaba mucho pero que la Bundesliga ya había terminado y la había ganado a su equipo.
Tras la goleada encajada ante el Dortmund, en un partido en el que el Bayern salió al campo con su formación titular, Guardiola admitió que probablemente había cometido un error al decir que los records en la Bundesliga no eran importantes y que el foco estaba ahora en las otras competiciones, lo que contribuyó a que el equipo bajase el ritmo.

Ya se vendieron dos tercios de las entradas para el Mundial

Entrada
Las entadas vuelan en apenas horas.
SAO PAULO -- Las entradas para casi dos tercios de los partidos de la Copa Mundial se vendieron en pocas horas después que la FIFA dio comienzo a la fase final de las ventas por Internet.Cinco horas después que comenzaron las ventas el martes en el cibersitio de la FIFA, solo quedaban entradas para 20 de los 64 partidos.
El encuentro que tiene el mayor número de boletos disponibles es Bosnia-Irán en la ciudad de Salvador. Sólo quedan entradas para unos pocos partidos de la segunda rueda.
La FIFA puso casi 200.000 entradas en venta en la fase final. Diez partido no estaban disponibles, incluso el encuentro inicial Brasil-Croacia y la final en el estadio Maracaná.
La FIFA informó que más de 2,5 millones de boletos han sido asignados y que el público ha comprado 1,5 millón.

Lagares y Granderson salen lesionados vs. D-backs


PHOENIX -- El dominicano Juan Lagares, jardinero central de los Mets de Nueva York, abandonó el juego del lunes contra Arizona, luego de sufrir un tirón en el muslo derecho, cuando corría tras pegar un roletazo en el séptimo inning.
Lagares se lastimó cuando había dos outs del episodio, luego de vencer un tiro a la inicial, para embasarse en bola ocupada. Trató de permanecer en el duelo, pero solicitó ayuda del kinesiólogo y fue sustituido por Ike Davis en los senderos.
El guardabosque llegó al duelo como el mejor bateador de Nueva York, con .319, un jonrón y siete producidas. Amplió su racha pegando de hit a nueve encuentros, con un doblete en la segunda entrada.
Curtis Granderson, el jardinero derecho, sufrió un golpe en el antebrazo izquierdo y en las costillas en la sexta entrada, cuando se estrelló con la cerca. Permaneció en el encuentro hasta la séptima, cuando fue reemplazado por Andrew Brown.

Azulejos ascienden a Kawasaki; Izturis inhabilitado


Los Azulejos han subido desde Triple-A Búfalo al infielder Munenori Kawasaki. Para hacerle espacio en el roster de 40 jugadores, el lanzador Marcus Walden fue designado para asignación.
Por su parte, el jugador del cuadro venezolano Maicer Iztuiris ingresó a la lista de incapacitados de 15 días, retroactivo al 14 de abril, mientras que el serpentinero Jeremy Jeffress fue enviado a Búfalo luego de pasar por waivers sin ser reclamado.
Kawasaki, de 32 años de edad, participó en ocho encuentros por Búfalo esta temporada, bateando .240 (de 25-6) con un doblete. El japonés jugó 96 encuentros con Toronto la temporada pasada -- la mayor cantidad de su carrera de Grandes Ligas -- bateando .229 con un cuadrangular y 24 empujadas.

Yankees suben desde Triple-A a Murphy y Sizemore

Scott Sizemore (izq) y John Ryan Murphy (AP)
NUEVA YORK -- Los Yankees han ascendido desde Triple-A Scranton/Wilkes-Barre al receptor John Ryan Murphy y al infielder Scott Sizemore.
Nueva York envió a la lista de incapacitados de 60 días al receptor venezolano Francisco Cervelli debido a un tirón de segundo grado en la corva derecha. Los Bombarderos también enviaron a Triple-A a Shane Greene.
Murphy, de 22 años de edad, tenía un promedio de .192 (de 26-5) con tres dobletes y tres empujadas.
El catcher, quien participó en 16 juegos con el equipo grande en septiembre pasado, será el suplente del titular Brian McCann. Murphy reemplazará a Cervelli, quien se lastimó corriendo luego de dar un roletazo en el cierre de la serie de los Yankees ante los Medias Rojas.
Sizemore, de 29 años de edad, le brinda a Nueva York versatilidad en el cuadro interior, con Derek Jeter (molestias en el pierna derecha) y Brian Roberts (dolencia en la espalda) limitados el fin de semana pasado.
En 10 partidos con Scranton/Wilkes-Barre, Sizemore bateaba .344 (de 32-11) con tres dobles, un triple y cinco remolcadas.

Mariano siempre estará ligado al legado de Robinson

Jackie Robinson.
De alguna manera, parece apropiado que el panameño Mariano Rivera fuera el último ligamayorista en usar el número 42. ¿Pueden pensar en otro pelotero más indicado para representar el legado de Jackie Robinson de dignidad y justicia social?
Robinson seguramente hubiera dado su aprobación. Como dijo su hija Sharon el mes pasado, cuando Rivera fue homenajeado por la Fundación Jackie Robinson, "Mariano se manejó con dignidad y gracia, un verdadero tributo a mi papá".
Muy poca gente puede comprender todo lo que pasó Robinson luego de romper la barrera racial del béisbol en 1947. Sufrió innumerables indignidades y crueldades y lo hizo porque entendía que había algo más grande en juego. Simple y llanamente Robinson no podía darse el lujo de fracasar.
Uno de los resultados de la celebración anual del Día de Jackie Robinson de parte de Major League Baseball darle vida a la figura de Robinson para generaciones de fanáticos y jugadores que en ocasiones han pensando en él como una idea, en vez de un ser humano. Que Robinson represente justicia e igualdad racial a veces ha opacado el hecho de que fue un hombre que fue tratado como un animal.
Hay otros héroes en la historia de Robinson, quien se convirtió en el primer afro-americano de la era moderna en jugar en Grandes Ligas el 15 de abril de 1947. Branch Rickey, quien lo firmó para que jugara en los Dodgers, es uno. Pee Wee Reese, su compañero de equipo, es otro.
Pero al final, era la vida de Jackie Robinson. Era él que sabía que cada vez que pisaba un terreno de Grandes Ligas podía ser asesinado. Recibió el impacto de las rectas en las costillas, escuchó los insultos, se quedó en hoteles sucios y se le recordaba siempre que muchos lo veían como ciudadano de segunda clase.
Martin Luther King Jr. llegaría a decirle a Robinson que él ayudó a abrirle camino a la legislación de los derechos civiles del Presidente Lyndon Johnson en la década de los 60.
El Comisionado Bud Selig ha calificado la temporada de 1947 como "el mejor momento del béisbol". El 15 de abril de dicho año Robinson hizo historia, así que lo recordamos cada temporada con ceremonias en todos los estadios de Grandes Ligas. Cuando Selig retiró el 42 para todos, una docena de jugadores aún lo usaban.
Y luego había uno solo.
"Estoy complacido de que él sea el último", dijo la viuda de Jackie, Rachel Robinson, en el 2011.
Robinson y Rivera eran bien diferentes como peloteros. Robinson jugaba duro y de manera agresiva. Si Robinson era fuego, Rivera era el hielo, completamente inalterable. Los fans del panameño no sabían al verlo en el montículo si estaba en un día bueno o malo.
Pero más allá del terreno, eran de la misma tela. Ambos entendían que eran modelos a seguir y que la gente veía-y emulaba-lo que hacían.
Ambos creían que era importante hacer del mundo un lugar mejor, fuera recaudando dinero para obras caritativas o simplemente haciendo lo correcto siempre.
Rivera usó en un principio el 42 porque le dio ese número un empleado de los Yankees. Fue más adelante que el relevista llegó a entender por qué significaba tanto para tanta gente.
Rivera ha dicho que el número ha sido tanto una responsabilidad como un honor.
"Es un privilegio", dijo Rivera en septiembre pasado durante una ceremonia en el Yankee Stadium que contó con la presencia de la familia Robinson. "Había algo de presión, pero lo acepté como un reto y di lo mejor de mí, para que el Sr. Jackie Robinson hubiera estado orgulloso. Creo que lo hice bien".
En otra entrevista, Rivera dijo lo siguiente: "Como cristiano, creo de verdad que el Señor puso a la gente en diferentes áreas de nuestras vidas. Él colocó a Jackie Robinson en un área donde sabía que triunfaría. Y sí lo hizo".
Entonces ahora, con Rivera retirado, el número 42 sirve de recordatorio del lugar de Robinson en la historia de los Estados Unidos.
Cada jugador usará el 42 el 15 de abril para el Día de Jackie Robinson, pero el número siempre estará entre los retirados de cada estadio de Grandes Ligas como símbolo de valentía y sacrificio.
Los niños seguramente les preguntarán a sus padres sobre el 42 y por qué dicho número está retirado en todas partes. De esa manera, Robinson vivirá por siempre.

Machado dio gran paso hacia su regreso a la acción


BALTIMORE -- El antesalista de los Orioles, Manny Machado, corrió el lunes distancias de 90 pies a toda velocidad, lo que representa un gran paso en su recuperación de una cirugía en la rodilla izquierda.
El dirigente Buck Showalter señaló que se siente optimista con los informes y que se ha comunicado con Machado y con el coordinador médico de Ligas Menores, Dave Walker, quien está encargado de la rehabilitación del tercera base en las instalaciones de Entrenamientos de Primavera del equipo en Sarasota, Florida.
"Se siente bien", expresó Showalter acerca de Machado. "Pienso que su próximo paso será correr una distancia de 180 pies y correrá por las bases un poco".
Lo único que le falta a Machado, quien tomó prácticas de bateo contra el venezolano Johan Santana el fin de semana pasado, es hacer cortes después de pisar las bases, algo que creó un "ligero contratiempo" la última vez que lo intentó. Machado hará eso "en los próximos días", según Showalter. El plan es tenerlo listo para jugar en dos o tres partidos de Entrenamientos de Primavera extendidos antes de programar encuentros de rehabilitación.

Soriano fue gran líder de los latinos en los Cachorros

Starlin Castro y Alfonso Soriano (derecha).
NUEVA YORK -- Si mencionas al toletero dominicano de los Yankees, Alfonso Soriano, el compatriota de éste, Starlin Castro, sonríe inmediatamente.
Cuando el torpedero de los Cachorros subió a las Grandes Ligas en mayo del 2010 a los 20 años de edad, Soriano, en aquel entonces en su cuarto año con los Cachorros y en su 12da campaña en la Gran Carpa, recibió al joven infielder en su hogar en Chicago. La invitación no fue por petición del equipo ni porque sean coterráneos, sino porque eso fue lo que los jugadores de los Yankees hicieron con Soriano cuando él llegó a las Mayores en 1999.
Soriano y Castro compartieron más que un techo; eran inseparables. Entrenaban juntos, bateaban juntos y comían juntos.
"Fue una especie de padre", señaló Castro acerca de su ex compañero, a quien verá de nuevo cuando los Cachorros visiten a los Yankees para una serie en el Yankee Stadium.
"No todos pueden contar con alguien que les de la bienvenida a su hogar", manifestó Castro. "No tuve que pagar por nada en absoluto".
No fue solamente con Castro. En cada gira del equipo, Soriano invitaba a cenar a todos los jugadores latinos de los Cachorros y nunca dejó que nadie más pagara.
"Hablaba de cosas buenas, de lo que podíamos aprender sobre el juego", señaló Castro sobre las conversaciones mientras comían. "Es un muchacho inteligente. Hablaba de las cosas a las que le debíamos poner atención. Aquí lo extrañamos".
Al hablar de Soriano, el receptor dominicano Welington Castillo también sonríe.
"Siempre quieres estar cerca de alguien que pueda ayudarte en todo -- en tu vida cotidiana, en los juegos", dijo Castillo. "Fue una persona especial para todos los jugadores latinos".
Antes del arranque de la temporada Soriano también se comunicó con el jardinero quisqueyano de los Cachorros, Junior Lake, de 24 años de edad.
"Me dijo que hiciera todo lo posible para seguir jugando fuerte todos los días", manifestó Lake con una sonrisa. "Valoré bastante eso".
Todas esas sonrisas son sinceras y son un reflejo de lo que Soriano significó para los latinos jóvenes en los Cachorros. Fue su mentor, su inspiración, su ejemplo y su amigo.
En siete campañas con Chicago, Soriano, de 38 años de edad, bateó .264 con 181 cuadrangulares, 526 impulsadas y 70 estafadas. Parece que esas estadísticas nunca fueron suficiente para los seguidores del equipo, quienes tuvieron expectativas bastante altas con el guardabosque al firmar un contrato de ocho años y US$136 millones luego de un año con 40 jonrones y 40 bases robadas con los Nacionales en el 2006. Si Soriano se frustró por los abucheos cuando no daba la cara en un momento crucial, nunca lo demostró.
"Pienso que hizo un excelente trabajo al no dejar que le afectaran las críticas", señaló el inicialista de los Cachorros, Anthony Rizzo. "Se trata de ser un profesional. La mayoría de estos contratos son otorgados por lo que hiciste en los años anteriores, y en mi opinión la carrera de Soriano es digna del Salón de la Fama".
Castro, de 24 años de edad, está tratando de aplicar las lecciones que aprendió de Soriano y sigue de cerca a los jóvenes del equipo, como el cotizado prospecto puertorriqueño Javier Báez.
"Quiero hacer por Báez lo que Soriano hizo por mí", expresó Castro. "Si tenías una pregunta -- no solamente acerca del béisbol, sino sobre cualquier cosa personal -- él te escuchaba como si fueras su hijo. Es una gran persona".
¿Qué clase de amigos son? Soriano es el padrino de Starlin Jr., el hijo de un año de Castro.
"Hemos platicado y me ha dicho que éste puede ser su último año", dijo Castro acerca de Soriano. "Me dijo que si se sentía bien y si su rodilla estaba bien, jugaría dos temporadas más".
Si Soriano sigue en acción hará sonreír a muchas personas.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com