.

martes, 14 de abril de 2015

Ivan Nova lanza 1ra práctica de bateo desde su cirugía


Nova lanza 1ra práctica de bateo desde su cirugía
TAMPA, Florida, EE.UU. -- El pitcher de los Yanquis, Iván Nova, lanzó su primera sesión de práctica de bateo desde que fue operado del codo en abril del año pasado.
El dominicano realizó 20 lanzamientos el martes en el centro de ligas menores de los Yanquis, y parece encaminado para incorporarse al equipo en junio. Nova sea rompió el ligamento el 19 de abril en un partido contra Tampa Bay, y se realizó la operación Tommy John 10 días después.
Nova admitió que al principio estaba nervioso, pero después se tranquilizó y quedó contento con sus últimos 10 a 15 lanzamientos. El derecho tiene programada otra sesión el viernes.
Nova tiene marca de 40-22 en cinco temporadas en las mayores, y puede convertirse en agente libre después de la temporada de 2016.

Rob Manfred habló del tema de los Rays y Montreal


Rob Manfred habló del tema de los Rays y Montreal
TORONTO - El Comisionado de Major League Baseball, Rob Manfred, habló con los medios antes del arranque de la serie entre los Rays y los Azulejos en el Rogers Centre.
Entre los temas hablados estuvo el del estadio de los Rays y los esfuerzos de Montreal por conseguir un equipo de Grandes Ligas.
Mandred relató que habló hace poco tiempo con el dueño de los Rays, Stuart Sternberg, quien de su parte ha dicho que esperará que termine la presente temporada para hablar de un potencial estadio para su equipo en el área de Tampa Bay.
"Hablé con Stu sobre lo más reciente", dijo Manfred. "Él sigue increíblemente comprometido con la idea de que funcione Tampa. Y tiene una actitud realista en cuanto al cambio del cronograma para eso.
"Como he dicho anteriormente, creo que la clave para Major League Baseball es seguir lo que hagan los dueños locales. Ellos saben lo que está pasando en la comunidad local, lo que puede ser el cronograma y lo que se puede lograr.
"Estoy bien cómodo a la hora de esperar qué hará Stu en esto".
El área de Tampa Bay enfrenta problemas con su estadio, baja asistencia y la posibilidad de que los Rays se trasladen a otra ciudad. Mientras tanto, Montreal es una ex ciudad de Grandes Ligas que aspira a atraer a otro equipo a su localidad.
Públicos de unos 50,000 espectadores estuvieron presentes en el Estadio Olímpico de Montreal para juegos de pretemporada entre los Azulejos y los Rojos hace una semana y media. Manfred afirmó que estuvo "consciente de las asistencias", aunque no asistió a los partidos.
"Fue algo muy positivo en cuanto a demostrar el interés de Montreal en tener béisbol de Grandes Ligas", dijo Manfred. "Creo que es importante que Montreal tenga un plan firme en cuanto a cómo se conseguiría unas instalaciones de Grandes Ligas, un lugar, un plan de financiamiento y lo demás.
"En términos de una fecha para una franquicia, es imposible saberlo".

Alex Ríos fuera por un tiempo indefinido luego de bolazo


Ríos fuera por un tiempo indefinido luego de bolazo
MINNEAPOLIS, Minnesota -- Los Reales de Kansas City han sufrido su primera baja de la temporada: el jardinero derecho Alex Ríos estará marginado indefinidamente tras fracturarse un hueso de la mano izquierda.
El toletero puertorriqueño fue golpeado por un lanzamiento en el octavo inning del partido que disputaron el lunes ante los Mellizos de Minnesota.
Los Reales informaron el martes Ríos sufrió una fractura en el quinto metacarpiano de la mano izquierda. Se trata del hueso en el dedo pequeño.
El equipo no fijó plazos para su regreso al declarar como indefinida su baja. Una lesión de este tipo suele tomar un mes para sanar.
Ríos bateaba para .321 con ocho remolcadas y un jonrón en los siete primeros partidos de los Reales, todas victorias.
Tras un día libre el martes, los Reales reanudaban su serie en Minnesota el miércoles. Kansas City deberá añadir un reemplazo en su roster. Lo más probable es que Lorenzo Cain pase al bosque derecho y Jarrod Dyson juegue por Cain en el central.
Los campeones defensores de la Liga Americana son el único equipo que sigue invicto en las Grandes Ligas. Encabezan las mayores con 52 carreras anotadas.
Ríos ha bateado 12 o más jonrones en nueve de sus primeras 11 temporadas, superando los 20 en tres ocasiones. Una rebelde lesión en el dedo pulgar derecho le afectó el año pasado, al terminar con apenas cuatro jonrones en 131 juegos con los Rangers de Texas.
Los Reales han recibido 12 pelotazos este año, la cantidad más elevada en las mayores. Ríos fue golpeado por un lanzamiento de J.R. Graham, y aunque inicialmente se mantuvo en el partido y anotó una carrera, fue sacado en la parte baja.

Brandon McCarthy tuvo una salida sin precedente en MLB


McCarthy tuvo una salida sin precedente en MLB
LOS ANGELES - El abridor de los Dodgers, Brandon McCarthy, se convirtió en el primer lanzador de Grandes Ligas con una salida en la que ponchó a 10 bateadores, no dio base por bolas y permitió cuatro jonrones.
"Fue una presentación bastante extraña", dijo McCarthy después de su apertura contra los marineros en el Dodger Stadium. "No tengo idea qué fue eso".
McCarthy, quien salió sin decisión en una victoria de 6-5 de Los Angeles sobre Seattle en 10 entradas, les concedió cuadrangulares a Dustin Ackley y Kyle Seager con lo que el derecho describió como malos pitcheos. Permitió dos jonrones del dominicano Nelson Cruz con lanzamientos que el abridor jamás pensó que podían ser sacados del parque, sobre todo con el relativo frío en Los Angeles.
"Insólito", dijo McCarthy. "Después de ahí tratas de hacer demasiado, porque no sabes qué está pasando".
Ahora McCarthy ha permitido seis jonrones en dos aperturas por los Dodgers. Pero por más inusual que fuera su salida vs. los Marineros, el veterano terminó fuerte al retirar a 11 de los últimos 12 bateadores que enfrentó-incluyendo seis por la vía del ponche. En particular, el hecho de completar la sexta y el séptima entradas, para descansar el bullpen, le ameritó elogios de parte del manager Don Mattingly.
"Lo positivo fue que pensé que el material de Brandon estuvo bien", dijo el piloto. "Lo mandamos (al montículo) para el sexto y séptimo innings. Son innings bien importantes".
Para McCarthy, su presentación contra los Marineros fue la quinta de su carrera con por lo menos 10 ponches y la tercera sin boleto otorgado. Los cuatro jonrones empataron la mayor cantidad en su carrera para una salida.

Odepa destaca trabajos de Perú para los Panam 2019

Lima. El uruguayo Julio Maglione, flamante presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), destacó hoy los trabajos que se hacen en Lima para organizar los Juegos Panamericanos de 2019 y afirmó que Perú "se ha transformado en un país deportivo".
"Perú se ha transformado en un país deportivo, por lo tanto es importante para nosotros que los Panamericanos sean un éxito. Además cuenta con un aval: el de que en los últimos años haya realizado con éxito una serie de torneos como son los Juegos Sudamericanos y Bolivarianos", señaló Maglione en declaraciones citadas por la agencia oficial Andina.
El nuevo presidente de la Odepa, que fue elegido en el cargo el sábado pasado, participó hoy en Lima en el Congreso ordinario de la Confederación Sudamericana de Natación (Consanat), que se celebra con motivo de los Campeonatos Sudamericanos Juveniles de Deportes Acuáticos.
Maglione, quien también es presidente de la Federación Internacional de Natación (FINA), elogió la labor del Comité Olímpico Peruano (COP), bajo la conducción de José Quiñones, de quien dijo que "está trabajando muy bien para presentar en 2019 un certamen deportivo de primer nivel."
"Los juegos de Toronto 2015 están a la vuelta de la esquina, hemos observado algunos errores que se están subsanando y esas observaciones se la trasmitiremos a los peruanos para que todo salga bien", remarcó.
Durante el Congreso de la Consanat se ratificó hoy que Paraguay será la sede de los sudamericanos juveniles de deportes acuáticos de 2016, y que la competencia de 2017 se disputará en la ciudad colombiana de Cali.
Julio Maglione fue elegido por unanimidad como presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) hasta el 2016, durante la asamblea general del organismo celebrada el sábado en Miami.
Maglioni, de 79 años, ocupa el cargo que dejó al fallecer en febrero pasado el mexicano Mario Vázquez Raña, cuyo periodo terminaría el próximo año.
Tras su designación, el también actual presidente del Comité Olímpico de Uruguay se comprometió "a dar mayor apertura a los Comités Olímpicos Nacionales y a trabajar con transparencia para beneficio del deporte en América".
La Odepa reunirá en 2016 a los directivos de los comités olímpicos de sus 42 países miembros para convocar a elecciones. EFE.

Alcaldía de París aprueba candidatura para JJOO 2024

París. El pleno municipal de París aprobó hoy por una amplísima mayoría la candidatura de la capital francesa para acoger los Juegos Olímpicos de 2024, un siglo después de los que organizó en 1924.
Solo los concejales del grupo ecologista y de la extrema izquierda se mostraron en contra de la candidatura, al considerar que el presupuesto de este tipo de citas suele multiplicarse con el tiempo.
Pero eso no impidió que la inmensa mayoría de los 163 concejales se pronunciara a favor, un signo de unidad entre los socialistas, que controlan la Alcaldía, y los conservadores de la UMP, principal grupo de la oposición.
Impulsada por la alcaldesa, la franco-española Anne Hidalgo, París, que ya contaba con el aval del Gobierno y de la región, se lanza a una candidatura en la que ya están en competición Boston, Hamburgo y Roma.
"Vamos a apoyarnos en este consenso político para respaldar al movimiento deportivo, que es el que debe encabezar la candidatura", aseguró Hidalgo, que compareció acompañada por el excampeón olímpico Tony Estanguet, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y que se perfila como el rostro visible de la candidatura francesa.
El expiragüista, triple oro olímpico, aseguró que este voto supone "una etapa decisiva" para lanzar "una candidatura sólida" con la que poder convencer a sus colegas del COI.
La alcaldesa agradeció a la oposición "esta tregua olímpica" para "no contaminar la candidatura con el debate político".
En este sentido, el exministro de Deportes de Nicolas Sarkozy, Jean-François Lamour, actualmente concejal en el Ayuntamiento de París, destacó la importancia de la unidad política tras la candidatura, al tiempo que advirtió de que, en caso de que París no sea elegida sede de los Juegos de 2024, "será la última" porque "no se puede volver a intentar".
Los concejales dieron su respaldo mayoritario a la que será la tercera intentona de París a organizar unos Juegos en lo que va de siglo, tras haber quedado apeada en 2008 y en 2012, a los que se añaden también los de 1992.
La capital francesa pretende organizar unos Juegos de bajo coste, apoyándose en un 80 % de las instalaciones ya construidas, lo que limita el presupuesto a los 6.200 millones de euros, lejos de los 14.000 millones de Londres, de los 30.000 de Pekín y de los 12.000 de Río de Janeiro.
Hidalgo aseguró que la candidatura será oficialmente presentada ante el Comité Olímpico Internacional (COI) este verano, antes de que el 15 de septiembre próximo se cierre el plazo.
El COI elegirá la sede de los Juegos de 2024 en su 130 Asamblea General en Lima en verano de 2017.
Antes, a lo largo del año próximo, Hidalgo tiene previsto organizar una consulta entre los parisienses para dar peso a la candidatura.
Según un reciente sondeo, el 61 % de los franceses son favorables a la candidatura de París, pero el 72 % de los parisienses quieren que se organice un referéndum. EFE

Dedicarán torneo ajedrez al ministro obras públicas

SANTO DOMINGO.-La Federación Dominicana de Ajedrez anunció la dedicatoria del torneo nacional masculino de ajedrez superior  al ministro de obras públicas Gonzalo Castillo con la participación de atletas de unas 27 asociaciones afiliadas.
Los detalles fueron ofrecidos por el presidente de la entidad licenciado Wily González quien destaco que la dedicatoria a Gonzalo Castillo esta motivado al gran apoyo que ha venido dando al deporte dominicano.
Dijo que el comité ejecutivo y bel comité organizador aprobó a unanimidad la dedicatoria al actual ministro de obras publicas por su loable labor en  favor del ajedrez dominicano.
Anunció que en la apertura del evento programada para el 1 de mayo a las seis de la tarde en el centro olímpico Juan Pablo Duarte Castillo recibirá una merecida placa de reconocimiento.
Resaltó que previo al  evento nacional  se han estado realizando los torneos provinciales con el respaldo de la entidad y el ministerio de deportes.
“Cada una de las asociaciones deben clasificar los mejores representantes donde cada campeón estará representando su provincia al igual que intervendrán los ajedrecistas que tengan los puntos necesarios en el rating nacional” afirmó.
Alabó el gran nivel técnico y competitivo que se exhibirá en el próximo torneo nacional fruto de los torneos provinciales que se han estado realizando desde hace varias semanas.
“Tendremos unos de los mejores torneos nacionales de todos los tiempos,  los eventos del interior han sido masivo y con mucha calidad donde han salido nuevo valores para el ajedrez dominicano” enfatizó.

Victor Estrella, tras dolor en hombro, abandona en Monte Carlo

MONTE-CARLO. El dominicano Víctor Estrella abandonó este martes su partido de segunda ronda del master de Montecarlo frente al Español David Ferrer, tras sufrir un fuerte dolor en su hombro derecho en el segundo set.
Estrella, quien había accedido a la segunda ronda del torneo, perdió 6-2, 2-0 y abandono ante el español Ferrer.
Por varias ocasiones en el primer parcial, el tenista dominicano se agarró varias veces el hombro derecho hasta que no pudo resistir más en el segundo set.
Estrella había pasado a segunda ronda del torneo de Mónaco tras derrotar al pasado domingo al italiano Simone Bolleli.
Ferrer, número 5 del ranking mundial ATP avanza a tercera ronda, mientras que Estrella, rankeado 55, quedó eliminado.
MÓNACO, CON BUEN DEBUT
Buen debut para Juan Mónaco en el Monte-Carlo, tercer Masters 1000 del año y primero sobre polvo de ladrillo. El argentino (42°) se impuso a Jiri Vesely (46°) por 6-4 y 6-2 y ahora jugará en segunda ronda ante Stan Wawrinka (9°), defensor del título. Como contrapunto, Diego Schwartzman (64°) no pudo con el francés Jeremy Chardy (35°) y perdió por 7-5 y 6-2.
Mónaco sacó adelante un difícil cruce ante Vesely, quien llegaba con buen ritmo por hacer semis en Casablanca la semana pasada. El tandilense aprovechó su oportunismo con la devolución y, con cuatro quiebres (dos por set), se abrió paso en el lujoso torneo monegasco, donde hubo cinco consagraciones de compatriotas suyos: Guillermo Vilas (en tres oportunidades -1976, 1981 y 1982-) Alberto Mancini (1989) y Guillermo Coria (2004).
Pico, que en 2014 no jugó en Monte-Carlo, tuvo un interesante arranque de partido ante el checo. Un veloz quiebre marcó un buen panorama por delante y, tras ceder su servicio en el 2-2 (tuvo chances de 3-1), confirmó su superioridad con una nueva rotura en el noveno juego. Luego, con el envión, todo más sencillo: consiguió ventaja en el inicio y golpeó nuevamente con su devolución, para el 5-2, para empezar a sentenciar la historia.
Ahora, en la segunda ronda, Mónaco jugará contra Stan Wawrinka, Nº9 del mundo y séptimo preclasificado. Precisamente, el suizo es el defensor del título en Monte-Carlo, único Masters 1000 que consiguió en su carrera.
Por su cuenta, Schwartzman (64º) no pudo extender el paso ganador que arrastraba desde la clasificación y cayó ante Chardy por 7-5 y 6-2 en su debut absoluto en este evento.
El argentino, que venía de conseguir su primer triunfo de M1000 en Indian Wells, pagó muy caro dos pasajes dubitativos en el encuentro: el inicio, en el que perdió los primeros tres games (0-3), y el ciclo que unió el cierre del primer set y el arranque del segundo, en el que cedió cinco juegos de manera consecutiva y pasó del 5-5 al 5-7 y 0-3.
Chardy, de esta manera, chocará en la siguiente instancia con Roger Federer, Nº2 ATP, quien cayó en sus cuatro finales en este certamen, la última el año pasado ante Wawrinka.
El candidato que debutó este martes fue Novak Djokovic, principal cabeza de serie y campeón en Indian Wells y Miami. El serbio derrotó al español Albert Ramos (67º), en busca de su cuarta corona seguida en los Masters 1000.

Cibao es líder de la LDF; Cabrera lidera goleadores

SANTO DOMINGO.- Luego de completarse la quinta jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular donde Cibao FC derrotó 1-0 a Barcelona Atlético,  la tabla de posición varió y los naranja pasan a liderar el torneo.
Asimismo, Pablo Cabrera (Pantoja) volvió a perforar la malla el domingo contra Atlético San Cristóbal para seguir encabezando a los goleadores de la LDF, en una jornada donde hubo un hat-trick por parte de Richerd Ibarguen, quien pertenece al Atlético Vega Real.
Los de Santiago corrieron la mejor de la suerte en un encuentro donde tuvo muchas alternativas y que fue caracterizado por una férrea defensa por parte de ambas escuadras.
Ahora Cibao FC acumula 11 puntos, producto de tres victorias y dos empates, mientras que Barcelona, Bauger y Atlético Pantoja están empates en la segunda posición con 10 puntos cada uno. Los tres clubes tienen el mismo récord, tres ganados, uno empatado y otro perdido.
Vega Real ocupa el tercer escalón de la LDF con ocho puntos, producto de dos victorias, dos partidos empatados y uno perdido. Le sigue Atlántico FC con foja de dos ganados, un empate y dos partidos, totalizando siete tantos.
Moca FC, quien ganó su primer partido de la LDF en la quinta jornada ocupa el quinto lugar, ya que tiene seis puntos; una victoria, tres empates y un revés.
Atlético San Cristóbal le sigue con cuatro puntos; tres acumular una victoria y tres empates. En la penúltima posición se encuentra el onceno de la O&M que acumulan tres puntos, producto de una victoria y cuatro revés.
Por último el onceno de Delfines del Este FC no ha acumulado puntos, ya que no ha probado el néctar de la victoria.
De su lado, Cabrera (5) y Bony Pierre (4), de Bauger FC, marcaron sendas dianas en la última jornada de la LDF, para de esa manera encabezar los goleadores del torneo.
Tras el hat-trick del domingo de Ibarguen, este pasó al tercer puesto del certamen. Cabe señalar que en lo que va de torneo se han marcado dos hat-trick, tripletes con sabor a café, ya que ambos son colombianos; tanto Ibarguen como Daniel Vélez, quien marcó sus tres dianas en la primera fecha del certamen.
Asimismo, Aitor Ramírez y Sam Colson (Cibao); Jorge Márquez (Atlántico FC); Erick Ozuna, Delfines del Este; también han marcado tres dianas.
Siete jugadores están empatados con dos goles.

Arrancará este domingo la Copa Panamericana Sub-20

SANTO DOMINGO. La tercera edición de Copa Panamericana de Mujeres Sub-20 se pone en marcha el próximo domingo 19 de abril en el Palacio de Voleibol Ricardo Arias de Santo Domingo, con equipos de seis países tomando parte en la competencia de todos contra todos.
El vigente campeón México, Argentina, Chile, Costa Rica y Nicaragua se unen a la escuadra de la República Dominicana en el evento de seis días.
Perú ganó la primera edición del evento que tuvo lugar en su país en 2011, mientras que México triunfó en 2013 cuando la competición se celebró en La Habana, Cuba. En ambos casos, la República Dominicana tuvo que conformarse con la medalla de plata.
El día de la inauguración del torneo intercontinental presenta los encuentros de Chile contra Costa Rica, Argentina frente a México y Nicaragua desafiando la República Dominicana.
Al final de la ronda de todos contra todos, a jugarse en días consecutivos, los equipos colocados primero y segundo se enfrentarán por la medalla de oro, mientras que los equipos del tercero y el cuarto lugar se medirán por el bronce.
Los equipos llegarán a Santo Domingo el viernes con tanto la investigación preliminar como la reunión técnica general prevista para el sábado. Los miembros de la comisión de control llegarán el jueves para las visitas de inspección a las instalaciones de competencia y entrenamiento.
Calendario de Competencia:
Abril 19
15:00 Chile v Costa Rica
17:00 Argentina v México
19:00 República Dominicana  v Nicaragua

Abril 20
15:00 Nicaragua v Argentina
17:00 México v Chile
19:00 República Dominicana  v Costa Rica

Abril 21
15:00 México v Nicaragua
17:00 Argentina v Costa Rica
19:00 República Dominicana  v Chile

Abril 22
15:00 Costa Rica v México
17:00 Chile v Nicaragua
19:00 República Dominicana  v Argentina

Abril 23
15:00 Nicaragua v Costa Rica
17:00 Argentina v Chile
19:00 República Dominicana  v México

Abril 24
15:00 Quinto v Sexto
17:00 Tercero v Cuarto
19:00 Primero v Segundo

Podios Anteriores:
2011     Perú           República Dominicana    Cuba
2013     México        República Dominicana    Colombia

Mascota Panam lista para recibir 250 mil visitantes del 10 al 26 de julio

TORONTO, Canadá.- La mascota Pachi está lista para recibir a cerca de 250 mil visitantes y más de 10 mil atletas y entrenadores deportivos, que se darán cita en esta ciudad durante los XVII Juegos Panamericanos y los V Juegos Para Panamericanos Toronto 2015.

A menos de 100 días de la esperada inauguración de los Juegos Toronto 2015, la mascota alegra los eventos deportivos y sociales previos a la justa deportiva.

Los Juegos Panamericanos se realizarán del 10 al 26 de julio y los Para Panamericanos del 7 al 14 de agosto próximo. Ambos serán el evento polideportivo más grande en la historia de Canadá.

El nombre del puercoespín Pachi viene de la frase japonesa "pachi-pachi" que significa "aplaudir con alegría".

Los puercoespines tienen más de 30 mil púas, pero Pachi tiene 41, que representan a cada país panamericano que participa en los Juegos.

Los cinco colores resplandecientes de sus púas representan los atributos que posee la mascota: el verde representa la juventud, rosa la pasión, azul la colaboración, naranja la determinación y púrpura la creatividad.

Fue diseñado originalmente por un grupo de estudiantes de secundaria formado por Fiona Hong, 13, Michelle Ing, 13, Paige Kunihiro, 14, y Jenny Lee, 13, de la Escuela Pública Buttonville, en Markham, Ontario. James Caswell realizó el diseño profesional de la mascota.

Pachi fue seleccionado entre más de cuatro mil propuestas presentadas por grupos de niños provenientes de todo Canadá. También fue la mascota favorita en el concurso en línea, que recibió más de 33 mil votos.

Los puercoespines se encuentran en Norte y Suramérica, sobre todo en 20 de los países participantes en los Juegos Toronto 2015.

Además de ser la mascota y embajador de los Juegos, Pachi tiene como encomienda saludar y estar cerca de las personas en los eventos a los que asiste.

Cory, una de las personas que da vida a este personaje, dijo a Notimex que cada evento es diferente, es como "una nueva aventura".

"A Pachi le gusta estar con la gente, bailar y hacer reír a las personas, sobre todo a los niños", dijo Cory, quien reconoció que ha aprendido el espíritu panamericano de esta mascota quien le ha enseñado a bailar.

"Me siento muy contento de realizar esta función", dijo el especialista en mercadeo y quien tiene experiencia en dar vida a importantes mascotas.

Jennifer Riddell, coordinadora del Programa de Mascota, destacó que Pachi tiene una gran responsabilidad, pues es embajador tanto de los Juegos Panamericanos y como de los Para Panamericanos, "eso lo hace único".

"Al igual que todos los puercoespines, Pachi tiene una deficiencia visual y eso lo hace especial e ideal para representar la diversidad que tienen estos Juegos", agregó.

El pasado viernes se inauguró la tienda se suvenires de los Juegos Toronto 2015 en el principal centro comercial Eaton Centre, del centro de la ciudad. Aquí se pueden comprar playeras, llaveros, gorras y, por supuesto, muñecos Pachi.

Con su amigable sonrisa y su inocente mirada Pachi está listo para dar la bienvenida a los cerca de 250 mil visitantes que vendrán a ver competir a siete mil 500 deportistas de 41 países, quienes participarán en 51 deportes (36 panamericanos y 15 parapanamericanos), muchos de los cuales serán clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Juve triunfa; Real Madrid empata en Champions

TURÍN. Juventus ganó el martes 1-0 al Mónaco con un gol del volante chileno Arturo Vidal, en el partido de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Con un penal a los 57 minutos, Vidal anotó su primer gol en esta Champions. El árbitro cobró la falta al zaguero Ricardo Carvalho, tras una jugada en la que el delantero Alvaro Morata pareció trastabillar dentro del área.
La Juve buscará dentro de ocho días en el principado de Mónaco un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones, una instancia que no alcanza desde 2003.
El Mónaco sorprendió a su rival por el buen manejo del balón y, sobre todo, la superior velocidad y rapidez con que se movió en la cancha de la Juve en Turín, especialmente en el primer cuarto de hora.
Además, el Mónaco se defendió bien cuando la Juve puso en acción la mayor habilidad de algunas de sus figuras. Andrea Pirlo, el jugador que suele mover los hilos del campeón italiano, dejó en evidencia que le pesaba una ausencia desde febrero por lesión.
La primera acción de peligro fue a los seis minutos con un tiro del artillero argentino Carlos Tevez, que tapó bien el portero del Mónaco Danijel Subasic.
Pero el Mónaco tuvo una ocasión mucho más clara a los diez minutos con el belga Yannick Ferreira Carrasco. Solo frente al arco juventino, tiró al centro a las manos de Gianluigi Buffon.
Un minuto después, un nuevo remate de Ferreira Carrasco fue desviado por Buffon con dificultad.
Tevez se comió un gol cantado a los 27 con un tiro a dos pasos del arco, débil y central, que fue más un pase al portero. Vidal también remató alto al final del primer tiempo.
A los 62, Buffon debió elevar el balón por encima del travesaño un remate de Geoffrey Kondogbia, y luego tapó un cabezazo de Dimitar Berbatov.
REAL MADRID 0, ATLÉTICO 0
MADRID. El derbi madrileño de la ida de los cuartos de final de la Champions League dejó la eliminatoria en misterio. Atlético y Real Madrid empataron 0-0 en un partido disputado en el Vicente Calderón que tuvo tantos tintes de clásico, desde la emoción hasta la intensidad de la pelea, como no se habían visto en los últimos seis encuentros.
Gareth Bale aprovechó un error de la media del Atlético de Madrid para salir a galope tendido, burlar a la defensa y, frente al marco, soltar un potente disparo. La grada del Vicente Calderón, que animaba a los suyos a todo pulmón contuvo la respiración. Apenas cuatro minutos. Demasiado temprano para verse abajo en el marcador.
Pero emergió la figura de Jan Oblak para impedir que los blancos se adelantaran. Fue una gran atajada. De las que en cualquier otra ocasión ameritarían ser recordadas como uno de los momentos de la noche. Pero este no era un partido como cualquier otro: Era un derbi y, además, de Champions. Después de seis intentos en la campaña, el Madrid se comportaba a la altura y para cuando terminó la primera mitad, la salvada del esloveno contó como la primera.
Para cuando terminó la primera mitad, Oblak daba la impresión de haberse transformado en un dragón. Seis veces más tuvo que intervenir para evitar que su equipo se desangrara. Resultaba que el Atlético no podía mantener a raya al enemigo con la efectividad que creía. Tardaron mucho en medir el alcance de Luka Modric, al que costaba seguir la pista. Raphael Varane, que en su última visita al Calderón se asemejaba más a un conejo asustado que al último capitán de la selección francesa, daba lata por toda la cancha. Un bólido más en las filas merengues, como si Bale y Cristiano no fueran suficientes.
Gareth Bale se abría espacios por el centro y mantenía una fructífera conexión con Modric y James. Y como era poco guardarse de los peligrosos disparos de Bale, estaba el colombiano, que al igual que Ronaldo y el galés, vio su intento desde la frontal. O Marcelo, que aparecía a cada rato para poner un centro de esos que llevan veneno.
El arquero esloveno daba la actuación de la temporada, pero con cada llegada merengue, la grada se afligía un poco más. La incertidumbre. No saber si el jugador de 22 años aguantaría mucho más. Peor, cuando el Atlético había tenido apenas una ocasión de peligro y que Griezmann había desperdiciado al mandar el balón directo a las manos de Iker Casillas.
Algo fallaba en las filas rojiblancas hasta en el balón parado. Koke, el que la pone donde quiere, mandaba los balones demasiado largos; como si jugara con la mira mal calibrada. Y no era éste el partido para mostrarse dubitativo; cada error, por inocuo que pareciera, tenía el potencial de hundir el barco. Pero en el las filas del Atlético de Madrid, donde las carencias técnicas se compensan con coraje e ilusión, no iban a permitir un desastre.
Avanzaba el tiempo y el Madrid ya no lo tenía tan claro; costaba empujar a los colchoneros a su mitad. Las oportunidades seguían siendo merengues, pero el cuadro colchonero luchaba con uñas y dientes para abrirse paso. Sobre todo con las de Mandzukic, que estaba hecho una fiera. Quedaban 15 minutos en el reloj cuando Ancelotti decidió apretar, enviando a Isco en lugar de Benzema, que justo antes se había perdido una oportunidad clarísima. Intuyendo una catástrofe, Simeone movió ficha inmediatamente.
Había que reventar esa reforzada media merengue así que Griezmann, que no había hecho gran cosa, dejó su lugar a Raúl García. Músculo y olfato goleador, todo en uno. Funcionó por un unos minutos, antes de que el aplastante talento acumulado en la media merengue surtiera efecto y de nuevo, fueran los blancos los que estuvieran cerca de inclinar la balanza a su favor. Mandó llamar el Cholo al amuleto Torres. Ancelotti, a Arbeloa.
Los últimos minutos transcurrieron en una cerrada batalla a ida y vuelta apenas contenida por ambas zagas. Nivelada. Casi justa. Casi, porque Ancelotti, que había apostado por dos empates antes que caer en el Calderón otra vez, se había salido con la suya.

Gala del Boxeo Olímpico será este miércoles 7:30 de la noche en el Salón La Mancha del Hotel Lina Barceló.

Leonel de los Santos, Yenebier Guillén y Juan Ramón Solano se disputarán este miércoles el  premio Boxeador del Año 2014 de la República Dominicana en el marco de la  Gala del Boxeo Olímpico (no rentado), a celebrarse desde las 7:30 de la noche en el Salón La Mancha del Hotel Lina Barceló.
La tradición premiación, organizada por la Federación Dominicana de Boxeo, estará dedicada en esta ocasión al doctor Príamo Rodríguez y contará con el respaldo del Banco de Reservas.
“Todo está listo para este gran acontecimiento del boxeo no rentado de la República Dominicana”, afirmó Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, quien resaltó que la ceremonia están invitadas las autoridades del Ministerio de Deportes y del Comité Olímpico Dominicano, entre otros.
Los nominados
De los Santos conquistó medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, siendo el único boxeador que no procedía de Cuba que obtuvo presea dorada en la cita regional.
De su lado, Guillén logró medalla de oro en el mismo evento para convertirse en la primera dominicana que hace sonar el himno nacional en un torneo de boxeo femenino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Finalmente, Solano se alzó con la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de la Juventud en China y por su brillante actuación mereció el reconocimiento de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA).
La Gala del Boxeo no rentado, que organiza la Federación Dominicana de Boxeo, se celebrará el próximo miércoles, a partir de las siete de la noche, en el Hotel Lina Barceló.  Contará con el respaldo del Banco de Reservas y está dedicada al doctor Príamo Rodríguez, rector de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Solano declaró que todo está listo para la celebración de esta premiación, que este año incluirá reconocimientos a los entrenadores Marino Minaya, de San Juan de la Maguana, y Luis Eduardo Díaz Pujols.
Además, se escogerán los boxeadores más destacados del año en otras categorías, como la juvenil y cadete, tanto en masculino como en femenino, así como las asociaciones del año, entre otros renglones.

Torneo Béisbol Escolar arranca el 25 de este mes con unos dos mil atletas

El viceministro Marcos Díaz junto a Rafael Oscar Pérez, Ricky Noboa, Johnny Jones y Pedro Richardson, durante la rueda de prensa este martes en el Ministerio de Deportes.
Con la participación de unos dos mil atletas en representación de las 32 provincias del país, el Ministerio de Deportes, Major League Baseball, la Liga Municipal Dominicana y la Federación Nacional de Municipios, darán inicio el 25 de abril al Tercer Torneo Béisbol Escolar, en el Ingenio Quisqueya, San Pedro de Macorís.
El anuncio se hizo en marco de una conferencia de prensa encabezada por el viceministro de Deportes Escolar y Universitario, licenciado Marcos Día; el director de la Oficina de MLB en la República Dominicana, licenciado Rafael Oscar Pérez;  Comisionado Nacional de Béisbol, Ricky Noboa; el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, ingeniero Johnny Jones, el presidente de la Federación de Distritos Municipales, doctor Pedro Richardson, y el inmortal del deporte Juan –Piñao- Ortiz.
Díaz informó que un total de 128 equipos estarán compitiendo y actuarán unos 600 técnicos de béisbol, quienes trabajarán con niños entre 11 y 12 años a lo largo de las 10 semanas que durará la serie regular.
“Este torneo es una muestra de la intención del ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, de vincular el deporte a las escuelas”, dijo Díaz quien también destacó la disposición que tiene de en trabajar junto a la oficina de MLB en el país y a las autoridades locales, como son los ayuntamientos o alcaldías.
El licenciado Rafael Oscar Pérez resaltó la importancia que tiene el torneo para la oficina de MLB, cuyo objetivo es vincular el béisbol con los estudios.
Recordó que recientemente formaron un acuerdo de trabajo con el Ministerio de Deportes que tendrá continuidad, dado el convencimiento de que el béisbol tiene que ir de la mano con la educación.
“Nuestro objetivo es mejorar el nivel educativo de los jugadores, y en la República Dominicana debemos empezar con la base de la formación”. “Tenemos que promover los principios de que se puede jugar béisbol y al mismo tiempo  estudiar”, precisó el representante de MLB en el país.
El Comisionado Nacional de Béisbol, Ricky Noboa, explicó que la organización de la justa es una señal bien clara de cuáles son las políticas que ejecuta el gobierno del presidente Danilo Medina en materia deportiva.
El ingeniero Jones también resaltó la importancia de la justa y el interés del gobierno en que las instituciones trabajen  de manera coordinada para que se tengan los mejores resultados.
El doctor Richardson dijo que en nombre de la Federación de Distrito Municipales debe agradecer al ministro Fernández Mirabal el que una vez más toma en cuenta a los gobiernos locales.
“Por primera vez los gobiernos locales, los ayuntamientos o alcaldías, son valorados, tomados en cuenta, lo que irá en beneficio de nuestros niños y en especial de los deportistas”, sostuvo Richardson.
La justa cuenta con el respaldo del sector privado en las empresas Gatorade y Leche Rica.

Anuncian Tercer Clásico de Baloncesto Boyón Domínguez

Santo Domingo. El Tercer Clásico de Baloncesto Boyón Domínguez iniciará este jueves a partir de las seis de la tarde, con la participación de 16 equipos en la categoría Sub-25  y con una dedicatoria especial al mayor general Manuel Castro Castillo, Jefe de la Policía Nacional. 
La información la suministró el Inmortal del Deporte Dominicano, José –Boyón- Domínguez, quien habló durante la rueda de prensa, que se realizó en el auditorio de la Escuela Primaria Mauricio Báez,  en la que se conocieron todos los detalles de la justa deportiva.
Domínguez expresó que “en esta tercera versión elegimos realizarlo en la categoría Sub-25, pues es la posee los jóvenes que son los ídolos actuales de sus diferentes barriadas, y eso atrae todo ese público que le sigue”.
Destacó que la elección de Castro Castillo para la dedicatoria es que, el actual jefe de la Policía es un orgullo para la barriada de Villa Juana, pues nació y se crió allí, además de que siempre ha sido un gran Mauriciano.
Detalló que todos los equipos participan sin ningún costo y que cada uno recibirá un juego de uniformes para su participación en la justa.
Añadió que gracias al auspicio de Banco de Reservas, Dirección General de Aduanas, Ayuntamiento del Distrito Nacional, Presidencia de la República y Fundación Mauricio Báez tendrán garantizado la mayoría de los gastos.
Por su parte Julio King, director técnico de la justa exhortó a los jugadores y dirigentes que “la dirección técnica será bien estricta con la disciplina durante los partidos y con las horas de inicio de los mismos”, a la vez expresó que a cada atleta ha sido debidamente depurado para su participación en la justa, para jugadores nacidos después del año 1989.
King además informó que la entrada general tendrá un costo de 25 pesos por las dobles jornadas y que las jornadas de los días de semana iniciarán a partir de las 6:30 de la tarde el primer partido, los sábados a partir de las 5:30 p.m. y el domingo desde las 12:00 de la mañana.
Mencionó que los equipos verán acción en la justa son los clubes: Villa Francisca, San Carlos, San Lázaro, El Millón, Bameso, Rafael Barias, Los Pioneros, Los Viajeros de La Fe, María Auxiliadora, Ensanche La Fe. Club 2000 y La Ciénaga.
Así como también el club Los Prados y los anfitriones del Club Mauricio Báez, todos representando al Distrito Nacional y los clubes Los Mina y Pueblo Nuevo, de la provincia Santo Domingo.

Se espera un gran éxito de la justa, pues existe un gran entusiasmo entre los amantes del deporte del aro y el balón de toda la zona metropolitana.

Artista dice Panamericanos contribuirán unidad continente

SAN JUAN. Residente, el cantante de Calle 13, pidió este martes una mayor unidad entre los países del continente, algo a lo que dijo pueden contribuir los Juegos Panamericanos de 2015, que se celebrarán en Toronto entre el 10 y 26 de julio y sobre los cuales el grupo puertorriqueño participa en una campaña.
René Pérez, el verdadero nombre del artista, se pronunció a favor de trabajar por la integración regional durante una conferencia telefónica con medios latinos organizada por la cadena televisiva ESPN Deportes, cuya campaña sobre esa cita deportiva incluye el vídeo "#YoDigoPresente", con música de la banda puertorriqueña.
El vídeo hace referencia a historias de atletas en su trayectoria hacia la competición, con la música de "La vida (respira el momento)" y con imágenes de atletas como Marlen Esparza, plata olímpica en boxeo (EE.UU.); Luguelín Santos, plata olímpica en 400 metros lisos (República Dominicana); y Javier Culson, bronce olímpico también en 400 metros valla (Puerto Rico), entre otros.
Residente, que tuvo palabras de afecto para el recientemente fallecido escritor uruguayo Eduardo Galeano, sostuvo que la cita de Toronto es una buena ocasión para recordar que los países deben trabajar en conjunto para el beneficio común.
El artista recordó que los triunfos de los deportistas han servido para crear sentimiento de unidad, como el caso del boxeador puertorriqueño Félix "Tito" Trinidad, campeón del mundo en varias divisiones e ídolo en la isla caribeña.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com