.

jueves, 6 de marzo de 2014

Primera ronda Juego por Juego Basket Stgo.





 





  


1-GUG 101 - Cupes 83 (8)
2.-Pueblo Nuevo 90 - Plaza 80 (10)
3.-Pueblo Nuevo 89 - GUG 79 (10)
 4.-CDP 103 - Sameji 94 (9)

 5.-Sameji 102 - Cupes 98 (4)

6.-Plaza 86 - CDP 96 (10)

7.-Pueblo Nuevo 82 - CDP 92 (10)

8-Sameji 118 - GUG 114 (4) T EXT

9.-CDP 95 - Cupes 102 (7)

10.-GUG 82 - Plaza 110 (28)

11.-Cupes 109 - Plaza 97 (12)

12.-Sameji 92 - Pueblo Nuevo 77 (15)

Este viernes: Noche de damas en el basket Stgo.






Santiago.-El torneo que organiza la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) y el Comité Organizador que presiden Marcos Salce y el ingeniero Silvia Durán respectivamente,  informaron  que para  este viernes será noche de damas, en la continuación de la serie regular del XXXIV Torneo de Baloncesto Superior de dicha Ciudad, el cual tiene una especial dedicatoria al licenciado Reinaldo Pared Pérez presidente del Senado de la República.
Durán y Salce puntualizaron que la promoción consiste en que  “Las Damas acompañadas de un Caballero entran gratis”, nos complace ofrecer este tipo de promoción porque sabemos que la mujer es un fanático natural de nuestro Baloncesto, el cual es el Mejor Torneo del País.
De igual modo señalaron que dedicar la jornada del viernes a las Damas, es  un homenaje previo  al día Internacional de la mujer,  que será conmemorado el sábado 8 del presente.
“Esto no es más que la muestra de aprecio que le tenemos a nuestros fanáticos, es una manera de devolverles parte de ese aprecio que le tienen a sus respetivos equipos y nuestro Baloncesto”, dijeron los presidentes de la ABASACA y el Comité Organizador.
La jornada programada para este viernes está prevista iniciar a partir de las 7:00 de la noche, donde a primera hora el club Domingo Paulino (CDP), (3-1) y el Gregorio Urbano Gilbert (GUG), (1-3) serán los responsables de cerrar la primera ronda del torneo, mientras que a segunda hora los actuales monarcas del club Pueblo Nuevo (3-2)  se medirán por segunda ocasión en esta temporada al combinado del club Fernando Valerio (plaza), (1-4) para dar apertura formal a la segunda ronda.

LNB hará draft el 10 de abril





 
SANTO DOMINGO.-La Liga LNB realizará el  jueves 10 de abril, su Draft de Jugadores 2014, en un acto a celebrarse desde las 9:00 de la mañana, hasta las 2:00 de la tarde, en el  salón de actos del  edificio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de esta capital.
La actividad marcará el inicio oficial de la temporada de este año de la LNB, cuyo torneo será inaugurado el jueves 8 de mayo.
La información está contenida en una nota remitida a los medios de medios de comunicación por la dirección de prensa y relaciones públicas de la liga.
El draft es la única vía que tienen los jugadores nacionales para poder integrar un equipo de la LNB.
Los jugadores interesados en participar en el Draft de Jugadores 2014 de la Liga Scotiabank LNB, deberán llenar una ficha elaborada para tales fines, en la cual tendrán que ofrecer todos sus datos personales, como nombre completo, número de cédula o pasaporte, dirección actual, edad, peso y estatura.
También, informar sobre la asociación a la que pertenecen, ciudad de nacimiento o equipo, colegio o universidad de procedencia, nombre del agente y su licencia FIBA, posición que juegan y en caso de ser extranjeros, señalar si son dominicanos de primera generación (padres dominicanos), de segunda generación (abuelos dominicanos) o de tercera generación (bisabuelos dominicanos), Igualmente indicar las estadísticas de los últimos tres torneos en que han participado.
Estas fichas estarán disponibles en las oficinas de la LNB, sitas en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto y en los locales de cada una de sus franquicias.
Asimismo, se podrán recoger en la Federación Dominicana de Baloncesto, que se encargará de repartirlas a las asociaciones provinciales y éstas a sus clubes afiliados.
Las fichas también podrán descargarse en la página Web de la LNB, cuya dirección electrónica es www.lnb.com.do.

El 42 aniversario.del club Domingo Paulino





 
Este sábado, 8 de marzo, en que el mundo celebra el Día Internacional de la Mujer, el Club Domingo Paulino (CDP), de Los Jardines arriba a su 42 aniversario.
No podía existir una fecha más apropiada para el alumbramiento del CDP, una institución que prestigia el movimiento clubístico  de Santiago y en especial el baloncesto.
Aunque otros deportes como el ciclismo se han practicado en el club de Los Jardines, ha sido en el baloncesto, en todas las categorías, donde han estado sus principales logros.
No se puede escribir la historia del CDP, sin mencionar en primer lugar a Frank Sosa, un quijote de los deportes, que siempre batalló contra la brisa.
Domingo Paulino fue un joven que murió mientras practica baloncesto en el Colegio De la Salle y su nombre se ha perpetuado gracia a este club que nació el 8 de marzo de 1972.
Han sido muchos los hombres que se esfuerzan cada día para mantener encendida la llama del Club Domingo Paulino.
Nacieron con un gran protector, Don Manuel Arsenio Ureña y ese respaldo se mantiene al través de los hijos de este gran munícipe.
Es la franquicia más joven del Baloncesto Superior de Santiago, pero no la menos ganadora con 6 coronas de campeones.
El CDP, fue creador de una Escuela de baloncesto que revolucionó esta disciplina en Santiago.
Hay que felicitar a hombres que trabajan sin descanso por el éxito del Club: Joselito Ureña su presidente actual, los Pichardo, Silvino, Tomás, Chichué, Raimundo Álvarez, Andrés Gonell, Guarionex Rodríguez, Alberto Peña, Jorge Luis Ceballos, Luis José Comprés, Francis Gallardo, Carlos Estrella y otros que se me quedan por olvido y desconocimiento, pero para ellos también nuestras felicitaciones.
SQUEEZE PLAY: Junior Boutique estuvo en la competencia de paso fino el sábado…Cuando miró al niño Oscar Alejandro González, de 8 años sobre un brioso caballo dijo: eso si es fácil…Osiris Isidor le buscó un caballo y cuando Junior se vio arriba no sabía qué hacer…Se quedó estático en el lomo del caballo, pero con el color cambiado…Entonces, vino Josué González echó andar el caballo…Junior, sin el megáfono comenzó a gritar ¡Bájenme, bájenme!...El caballo sin jinete, porque Junior lo asusta, tomó una pendiente y Junior en el susto prometió no picar a nadie si salía con bien…Cuando detuvieron el potro Junior se pegó del cuello de quien lo frenó y gritando…Cuando logró bajar, la caballista Laura tuvo que untarle verrón y darle agua de azúcar…Junior aprendió, que hay cosas que parecen fácil y no los son…Ah, no cumplió la promesa…¿Quién le cree a un hombre asustado?...Tengan para que se entretengan, Manny Ramírez quiere jugar con las Águilas…Si Nelfi Pérez es el manager de las Águilas, veremos a Bernardo López ¨jefeando¨…Por hoy, out 27.

Jorge Gutiérrez pacta con los Nets

Los Brooklyn Nets completaron su cupo en el roster de 15 hombres al firmar al base mexicano, Jorge Gutiérrez, con un contrato de diez días que lo convierte en el el cuarto jugador de México que juega en la NBA.
Los Nets confirmaron esta mañana la firma de Gutiérrez a Adry Torres, de ESPNDeportes. Marc Stein, de ESPN.com había colocado un tweet en su cuenta el miércoles en la tarde sobre el rumor: "Los Nets de hecho alinearon un contrato de 10 días para subir a Jorge Gutiérrez de la D-Leage después de que el defensa del Canton Charge fuera al campo de entrenamiento de Brooklyn".

Yao Ming da sus favoritos en el Mundial


Yao MingEl equipo chino tiene ahora demasiado estrés", opinó la ex estrella de la NBA
BEIJING -- España, la vigente campeona EEUU, Grecia y Lituania, son las principales favoritas a ganar el Mundial que este verano se disputará en tierras españolas, destacó en Beijing la exvestrella china de la NBA Yao Ming.
"La Liga ACB es muy potente, después de la NBA es la más desarrollada", señaló el jugador en una rueda de prensa celebrada con motivo de su participación como asesor en las dos semanas de reuniones de los poderes legislativo y consultivo de China.
"Pero en el Mundial, además de EEUU y España, no podemos olvidarnos de países como Lituania o Grecia", añadió el expívot de los Houston Rockets, considerado el mejor jugador de básquetbol chino de todos los tiempos y que se retiró en 2011 tras varias temporadas aquejado de lesiones.
Yao, que jugó los Mundiales de 2006 y 2002 (donde formó parte del equipo ideal), lamentó la ausencia de China en la próxima edición, debido a su mal papel en los campeonatos asiáticos del pasado año.
"El equipo chino tiene ahora demasiado estrés", opinó el jugador de Shanghái, quien actualmente compagina su carrera política con actividades empresariales y de defensa de la conservación animal.

Stanton se hace sentir fuera del terreno en Marlins


JUPITER, Florida - Cuando mides 6 pies y 6 pulgadas de estatura con 250 libras de peso y puedes dar batazos tan duros como cualquiera en este planeta, la gente nota tu presencia.
En un equipo joven de los Malrins, Giancarlos Stanton se destaca claramente. Es así no sólo por su presencia física y su habilidad de conectarle a la pelota, sino también se le señala como alguien que debe dar el ejemplo.
Pero para Stanton, la palabra "líder" es vacía si no se le respalda con acción. Tanto él como el receptor Jarrod Saltalamacchia han sido señalados como líderes en el clubhouse de Miami.
"Un líder no es auto-proclamado", dijo el jardinero Stanton. "(Saltalamacchia) no debería tener que contestar la pregunta de si es líder o no. Tampoco debería tener que hacerlo yo si soy líder.
"Eres un líder por la persona que eres y cómo te portas", continuó. "No es por tu actuación ni nada de eso. Es posible que te admiren por tu actuación, pero no es por eso que seas un líder. Hay otras cosas que influyen".
Aunque todavía es joven a sus 24 años, Stanton es el jugador de los Marlins que más tiempo lleva en el roster del equipo.
"Llevo más tiempo aquí, entonces obviamente la gente me va a ver con reverencia por eso", dijo el guardabosque. "Son las cosas pequeñas, en vez de eso de, 'Hey, aquí está mi sello de líder. Aquí está mi tatuaje'. Ahora, ¿qué voy a hacer al respecto?"
Lo que ha hecho Stanton es hablar cuando ha hecho falta. Normalmente no es de muchas palabras, pero el toletero le está diciendo a sus compañeros lo que piensa necesario.
"He hablado más, sí, sobre ciertas cosas", dijo Stanton. "No hablo mucho de mí mismo, sino sobre lo que hacemos como equipo. Me gusta ayudar con el conocimiento que tengo.
"Uno ayuda, así que hay que hablar más", agregó. "Si ves que el swing de alguien (no está bien), no hay que ser muy pesado, sino decir, 'Hey, yo hice eso también'. O ayudas con los batazos en los jardines. Si alguien no está haciendo lo que tiene que hacer, uno toma cartas en el asunto".
Después de perder 100 juegos el año pasado, los Marlins buscan un cambio "cultural". Un tema ha sido hacer menos pronósticos atrevidos y simplemente rendir en el terreno.
Hasta ahora el equipo luce unido y existe un alto nivel de energía.
"Es más un equipo y no un grupo de individuos caminando juntos en un ambiente forzado", afirmó Stanton. "Es algo que tiene que continuar una vez llegue la adversidad. Pero la forma en que lo estamos haciendo es como lo hacen los equipos ganadores".

Arroyo recibió tratamiento tras lesión en un disco



SCOTTSDALE, Arizona - El derecho de los D-backs Bronson Arroyo, quien fue removido de su salida programada para el martes, fue diagnosticado con una ligera protuberancia en un disco.
Arroyo se sometió a una resonancia la tarde del martes y recibió una inyección de anestesia epidural la mañana del miércoles por parte del Dr. Michael Lee.
"Se siente mucho mejor después del tratamiento", dijo el gerente general Kevin Towers. Se trata del mismo disco que le dio problemas a Arroyo en el 2011, y los doctores dijeron que el veterano deberá limitar sus actividades por los próximos siete a 10 días.
Towers dijo que no cree que la lesión signifique que Arroyo tendrá que iniciar la temporada regular en la lista de incapacitados. Sin embargo, los D-backs deberán hacer ajustes en su rotación.

Bonifacio se hace sentir en clubhouse de Cachorros


MESA, Arizona -- Emilio Bonifacio fue uno de los últimos peloteros añadidos al roster de los Cachorros, luego de firmar un contrato de liga menor el 15 de febrero. El dominicano ha sido el centro de atención en el clubhouse debido a su colorida vestimenta y sus largas charlas con los demás jugadores latinos.
"Estos tipos son conocidos", dijo el pitcher dominicano Carlos Villanueva acerca de Bonifacio y su compatriota José Veras, cuya presencia también se hace sentir en el clubhouse de Chicago entre los jóvenes lanzadores latinos. "Los jovencitos, [Arismendy] Alcántara y [Jeudy] Valdez, ellos idolatran a peloteros como Bonifacio. Emilio jugó en la liga invernal de su país (con los Tigres del Licey). [Los muchachos] van a esos partidos, y cuando anuncian a 'Emilio Bonifacio' en el sonido local la afición se vuelve loca.
"A pesar de que no los conoces en persona, sientes lo contrario, entonces cuando llegan al clubhouse, cuentan con cierta presencia que exige respeto y debido a la forma en que se manejan con los demás, muy extrovertidos con los muchachos, ellos conocen a todos", expresó Villanueva.
Bonifacio, quien arrancó en el jardín izquierdo el jueves, probablemente sea; el primer bate de los Cachorros cuando integre el lineup. ¿Cuál es la clave para encajar tan bien en un nuevo clubhouse?
"Siempre estoy sonriendo", destacó Bonifacio. "Trato de transmitir mi chispa a los demás".
El bateador ambidiestro ha jugado para los Diamondbacks, Nacionales, Marlins, Azulejos y Reales. ¿Se acopla tan bien en cada equipo con el que juega?
"Soy esa clase de persona - siempre trato de ser feliz y hacer mi trabajo un poco más fácil", manifestó.

Sameji se impuso al Plaza. Filión llegó a mil rebotes.





 SANTIAGO.- El quinteto de Sameji  doblegó 84 por 71 puntos al Plaza Valerio y aseguró por lo menos un empate en la primera posición de la primera ronda  del XXXIV torneo de Básquet Superior de Santiago en el que se disputa la Copa Claro.
Durante  el partido el estelar jugador  de Sameji Amaury Filión arribó a la cifra  de 1,000 rebotes,al capturar 7 en 21 minutos de juegos, entrando a un círculo exclusivo  del básquet santiagués. La hazaña la completo en el segundo cuarto, recibiendo una gran ovación de los aficionados.
La primera mitad  concluyó40-36 a favor de Sameji, que perdió el primer cuarto 17-26, pero  se impuso en el segundo 23-10, gracias a una solida defensa  individual, que dejó detrás  al Plaza. 
Gerardo suero con 21 puntos lideró la ofensiva de los ganadores que tuvieron también 16 unidades y 8 rebotes  de Ramell Allen, 13 y 5 asistncias  de Chris de la Rosa y 11 de Amaury Fermín
Plaza en cambio contó con 22  tantos del debutante Juan Coronado,que ademas dio 7 asistencias y se robó4 pelotas. Tambien contaron con 13 de Bernardo Polanco y 12 de Charlie Rodríguez.
La victoria fue la cuarta para los samejianos con una derrota, al concluir su actuación de primera ronda. Solo el CDP puede alcanzar a Sameji cuando el viernes juegue su último choque de la ronda.
Plaza en cambio se hundió en el sótano, ahora con 1-4,  entrando a una fase en la que no puede perder en el resto del camino.
El torneo recesa hoy jueves y sigue mañana viernes con  doble choque. A primera hora se miden  GUG y CDP y a segunda hora, Pueblo  se mide a Plaza.

Baloncesto de Santiago reconoce al periódico La Información.





El Comité Organizador del XXIV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, que preside el ingeniero Silvio Durán, reconoció la noche del miércoles al periódico La Información.
El reconocimiento al prestigioso órgano escrito de Santiago, que este año cumplirá 99 años de publicación ininterrumpida, se hizo tangible con una placa que  fue recibida por su director licenciado, Emmanuel Castillo, acompañado del editor deportivo, Domingo Hernández, y el periodista deportivo Francisco Vicente.
La misma fue entregada por la licenciada Laissa Bonelly, en representación del ingeniero Durán, acompañada del presidente de ABASACA, Marcos Salcé y Miguel Balaguer, comercializador del evento.
“El diario la Información  se ha distinguido por darle un seguimiento total y sistemático al baloncesto de Santiago en todas sus etapas, por lo que es para nosotros un honor dedicarle esta noche a esa prestigiosa empresa de comunicación”, se resaltó al hacer la entrega.
Posterior a la entrega el licenciado Castillo fue invitado a realizar el saque de honor previo al segundo partido de la doble cartelera entre los equipos Plaza Valerio y Sameji.
“La Información  ha tenido que ver con el éxito sostenido que a lo largo de los años ha logrado el baloncesto de Santiago, por eso es un honor para nosotros honrarle esta noche”, divulgó mediante una declaración de prensa, el Comité Organizador de la justa atlética.

Jose Reyes lamenta el retiro de Jeter

Desde que Derek Jeter reveló su decisión de dar por terminada su ilustre carrera de 20 años en Grandes Ligas después de su campaña 2014 con los Yankees de Nueva York, muchos peloteros han declarado que la noticia no fue ninguna sorpresa.
Pero el campocorto de los Azulejos de Toronto Jose Reyes no es uno de ellos.
“Creo que no sólo me sorprendió a mí, sino al mundo entero”, dijo el dominicano a ESPNDeportes.com. “Jeter es alguien que ha aportado mucho al béisbol, no sólo como jugador sino también como persona. Ha sido mi ídolo por muchos años y me sorprendió su decisión”.
Reyes, que declaró que dos de sus posesiones más preciadas son un bate y una camiseta firmada por Jeter, alabó repetidamente al capitán de los Yankees y reiteró que espera con gran anticipación el partido inaugural de la temporada en Toronto el próximo 4 de abril, donde ansía compartir nuevamente el terreno con su ídolo.
“Va a ser una gran emoción, no sólo para todos los fanáticos de los Blue Jays que van a tener la oportunidad de ver a Jeter en su último año allí en Toronto, pero también para mí”, agregó Reyes con relación a la serie de tres partidos contra los Yankees con la que los Azulejos inaugurarán la campaña 2014 en el Rogers Centre.
“Siempre he dicho que ha sido mi ídolo por muchos años y compartir el mismo terreno con él me hace sentir súper especial, y más ahora que se va a retirar, siendo si no el mejor campocorto en la historia, uno de los mejores”.

Núñez batea de 3-3; Almonte pega jonrón

Ciriaco y Liriano dan dos hits cada uno; Peralta poncha a tres en una entrada


Ben Zobrist, Desmond Jennings y Matt Joyce conectaron sendos jonrones para que los Rays de Tampa Bay se impusieran 5-4 a los Yanquis de Nueva York.
El plantel de Nueva York incluyó a pocas figuras, luego de jugar la noche anterior en Tampa. El japonés Ichiro Suzuki jugó de inicio en el jardín central y Eduardo Núñez se colocó en la intermedia, mientras el manager Joe Girardi sigue estudiando la versatilidad del pelotero dominicano. Núñez bateó de 3-3, anotó una, Zoilo Almonte se fue de 2-1
Joel Peralta lanzó una entrada y abanicó a los tres bateadores que enfrentó.
Marlins             5
Mets             2
(AP) Port St. Lucie, Florida

El cubano José Fernández lanzó tres entradas y un tercio sin admitir carrera y los Marlins de Miami vencieron el miércoles 5-2 a una parte del plantel de los Mets de Nueva York, en un partido dirimido en 10 innings.
El relevista dominicano de los Mets, José Valverde, lanzó un episodio sin anotación. César Puello se fue de 3-1. Por los Marlins, Rafael Furcal de 3-1, Marcell Ozuna de 3-1.
Indios             8
Marineros             5
Peoria.

Los Indios de Cleveland vencieron ayer a los Marineros de Seattle con marcador de 8 vueltas por cinco.
En ese choque el dominicano Abraham Almonte conectó un vuelacercas solitario, su compatriota Robinson canó se fue de 3-1 con una anotada.
Nacionales             11
Mets             5
(AP) Viera, Florida.

Gio González lanzó pelota de un hit en dos innings del encuentro que marcó su debut en la pretemporada, y los Nacionales de Washington aplastaron 11-5 a los Mets.
Por los Mets, Juan Lagares de 4-1, Jenrry Mejía lanzó dos episodios, permituió un hit, otorgó dos bases y abanicó a tres.
Tigres             3
Astros             0
(AP) Kissimmee, Florida.

Max Scherzer ponchó a tres rivales en tres innings de estupenda labor, y los Tigres de Detroit blanquearon el miércoles 3-0 a los Astros de Houston en un encuentro de pretemporada.
Cerveceros                 7
Oakland                 2
Marivale.

El lanzador de los Cerveceros detuvo casi por completo a la ofensiva de los Atléticos de Oakland y hasta el cuadrangular que recibió fue más acreditable al buen bateo que un error de Gallardo.
“Me sentí muy bien en todos los aspectos”, dijo Gallardo, después de lanzar las primeras dos entradas en la victoria de su equipo 7-2 sobre Oakland.
por los Cerveceros, Carlos Gómez de 3-1; Juan Francisco de 2-1; Elián Herrera de 1-0;
Cardenales                 8
Medias Rojas                 6
(AP) Jupiter, Florida.

Shelby Miller admitió un jonrón en el comienzo de su primer juego de pretemporada, antes de retirar a ocho toleteros en fila para ayudar a que los Cardenales de San Luis superaran 8-6 a los Medias Rojas de Boston.
Por San Luis, Johnny peralta bateó de 3-1, su batazo fue un doblete, remolcó una
Bravos                 2
Filis                 2
(AP) Clearwater, Florida.

Brandon Beachy lanzó tres episodios sin admitir hits en su segunda apertura desde septiembre, cuando se sometió a una cirugía de hombro, y los Bravos de Atlanta empataron el miércoles 2-2 con los Filis de Filadelfia.
Por los Bravos, José Constanza se fue de 1-1, su batazo fue un doblete.
Piratas                 6
Azulejos                 4
(AP) Dunedin, Florida.

Brandon Morrow aceptó cinco carreras y seis hits en tres entradas, lo que sentenció a los Azulejos a una derrota por 6-4 ante los Piratas.
El dominicano Edwin Encarnación produjo dos carreras con un doble, por los Azulejos. José Bautista de 2-0 al igual que Starlin Marte.
Padres y Kansas ganan
Rymer Liriano bateó de 3-2, incluido una remolcada en juego que San Diego venció 8-0 a Chicago.
En tanto que Pedro Ciriaco también conectó dos hits para Kansas City que derrotó 6-5 a los Diamondbacks.




Expanden a seis equipos softbol RBI Santo Domingo


En virtud de una intención expresada por el director de la oficina de Major League Baseball, Rafael Oscar Pérez, y el presidente de la Federación Dominicana de Softbol, Garibaldy Bautista, el torneo de softbol del programa RBI Santo Domingo, a inaugurarse a finales de marzo, tendrá una expansión de cuatro a seis equipos.
La expansión aumentará de 60 a 90 la cantidad de jugadoras de todo el país a participar en el tradicional campeonato que ha dado a la República Dominicana dos coronas y varios subcampeonatos de la Serie Mundial del Programa RBI, que se disputa cada año en territorio continental de los Estados Unidos.
Tras su elección como presidente de la Fedosa, el ingeniero Bautista visitó en enero la oficina de MLB, donde tuvo buena acogida del licenciado Rafael Oscar Pérez y el coordinador de los programas RBI, don Oscar Pérez, tras la cual anunciaron que evaluarían la posibilidad de aumentar los equipos del softbol femenino juvenil (sub-19 años) a partir de la temporada 2014 por comenzar.
Definidos equipos béisbol
De otro lado, don Oscar Pérez anunció que quedaron definidos los jugadores que participarán en las tres categorías tradicionales para la XII versión del béisbol RBI capitalino, luego de que se hiciera lo propio con los de la nueva categoría a implementar, la de 10-11 años.
Indicó que la semana pasada se escogieron a los 72 jugadores que intervendrán en los cuatro conjuntos de la división 12-13 años, lo mismo que las de 14-15 y 16-18 años.
Los distintos equipos de cada categoría entran desde esta semana en la etapa de partidos de fogueo o preparación, previo al inicio de la campaña, cuya fecha será decidida desde que se tenga a manos los uniformes mandados a confeccionar, tanto para béisbol como para softbol.

UDESA distingue a los atletas Díaz y Peña


Sentados, los galardonados junto a directivos de la UDESA, autoridades deportivas e invitados especiales.
SANTIAGO. La Unión Deportiva de Santiago (UDESA) galardonó a los atletas, Jorge Díaz y Pamela Peña, como los más sobresalientes del mes, durante su acostumbrado acto realizado el pasado martes en la noche, en el salón Hanns Hieronimus.
Tanto Díaz, atleta de triatlón y Peña, de judo, realizaron lo que fue considerado como las mejores participaciones en competencias deportivas realizadas en el pasado mes, logrando triunfar sobre otros presentados.
Mientras que en deportes especiales, los mejores fueron, Miguel Rivas, en masculino y Gloria Florentino, en femenino, asimismo, Iván de Jesús Ulloa, del club Yolo Pérez, consiguió el premio de clubista del mes.
La asociación más distinguida del mes fue la de patinaje, la cual realizó varias competencias en sus diferentes modalidades, mientras que el club más destacado fue el cultural y deportivo Barrio Obrero.
Entregaron los premios, el presidente de la UDESA, profesor Héctor de Padua; el director provincial de deportes, Guillermo Ottenwalder, del Ministerio Dominicano de Deportes; doña Julia Lora de Hieronimus, los directivos de esa entidad, Emmanuel García Musa y Margarita Jáquez, entre otros.
En su informe mensual, el profesor de Padua, luego de ofrecer los últimos detalles de los trabajos que se realizan, manifestó que la UDESA seguirá con sus metas de educar y capacitar a los dirigentes de sus entidades afiliadas.
Habló ampliamente sobre el complejo deportivo de La Barranquita, el cual, en la actualidad, está siendo invadido por particulares, prometiendo que la UDESA acogerá ser el baluarte de defensa de esa instalación, luego se entabló un largo conversatorio sobre el particular entre todos los presentes.
Durante el acto fue rendido un minuto de silencio en memoria de Rafael Carrasco, primer presidente de UDESA y uno de sus fundadores; de don Víctor Tejada, quien recibiera el máximo galardón que otorga la UDESA, el Premio Hanns Hieronimus y el recién fenecido doctor Dámaso Flores, presidente de la Asociación de Medicina Deportiva de Santiago.

Karla Echenique estará en Juego de Estrellas de Voleibol PR


Santo Domingo. La miembro de la selección dominicana de voleibol, Karla Echenique estará en acción en el Juego de Estrellas de la Liga Superior Puertorriqueña de Voleibol Femenino 2014, que se celebrará el 11 de marzo en el Gimnasio Salvador Dijols de Ponce.
Los escuadrones, cada uno formado por 15 jugadoras que representan el Área Metropolitana (Caguas, Cataño, Guaynabo y Carolina) y las Isleñas (Mayagüez, Humacao, Ponce y Juncos), fueron anunciados el martes. Echenique jugará del equipo de las Isleñas.
La composición de los equipos incluye tres acomodadoras, cuatro bloqueadores centrales, cuatro atacantes de esquina, dos jugadoras opuestas y dos líberos.
Las jugadoras elegidas para representar a las Metropolitanos son:
Taylor Brauneis, Vilmarie Mojica y Lauren Cook, acomodadoras; Dulce Téllez, Hecters Rivera, Alexandra Oquendo y Lizzie Cintrón, bloqueadores centrales; Megan Ganzer y Vanessa Vélez , jugadoras opuestas; Stephanie Neimer, Lauren Wicinki, Falyn Fonoimaona y Stephanie Holtus, atacantes de esquina; Deborah Seilhammer y Shara Venegas, liberos.
Las integrantes del equipo de las islas son:
Natalia Valentín y Karla Echenique y Remy McBain, acomodadoras;  Yasary Castrodad, Janelis Torres, Amanda Vázquez y Jessica Candelario, bloqueadores centrales; Katherine Harms y Sarai Álvarez, jugadoras opuestas; Airial Salvo, Legna Hernández, Hanna Werth y Kim Willoughby, atacantes de esquina; Pamela Cartagena y Graciela Márquez, liberos .
Milton Crespo será el entrenador de las Metropolitanas, mientras que José Mieles será el mentor de las Isleñas.

Aficionados Knicks protestarán

NUEVA YORK -- Mientras Mike Woodson, Carmelo Anthony y los New York Knicks siguen pensando cómo solucionar su desplome y colarse a la postemporada, un grupo de fieles aficionados organizaron una manifestación que se llevara a cabo durante dos semanas al frente del Madison Square Garden.
Cansados con la manera por la cual el propietario James Dolan ha manejado la franquicia una temporada después de haber ganado 54 partidos y su primera serie en los playoffs en 13 años, el grupo de fanáticos mejor conocido como KF4L (Knicks Fans 4 Life) se reunirá el próximo 19 de marzo antes del inicio del partido contra los Indiana Pacers, el mismo equipo que eliminó a Nueva York en la segunda ronda de los playoffs tras seis partidos.
Los Knicks (21-40) iniciaron la jornada del miércoles en Minnesota estando a seis juegos y medios detrás de los Atlanta Hawks por el octavo y último plazo a la postemporada.
En el medio de una cadena de siete derrotas, el conjunto neoyorquino se encuentra más desunido que nunca.
En los últimos días, J.R. Smith ha cuestionado el corazón del equipo y Amar'e Stoudemire respondió, sin directamente nombrar a Smith, que uno deber mirarse ante un espejo antes de criticar a los demás. A pesar de que Anthony no estuvo de acuerdo con la opinión de Smith, el líder de los Knicks acertó que la acumulación de las derrotas ya era "una vergüenza" y que los Knicks estaban falta de "orgullo".
KF4L ha utilizado las redes sociales, especialmente Facebook donde ha establecido una pagina (https://www.facebook.com/kf4lrally), para hacer llegar la razón del por qué están haciendo un llamado para boicotear a "Dolan y MSG".
Entre algunas de las quejas, el grupo menciona "el fallo de Dolan permitir que personas informadas de baloncesto tengan la autonomía/poder para hacer decisiones relacionadas al baloncesto (Pat Riley, Jeff Van Gundy, Donnie Walsh)" y "el reintegro de Steve Mills quien anteriormente nunca ha estado en un rol de (gerente general) y (quien) presidio una de las épocas más vergonzosas en la historia de los Knicks".
También expresaron su disgusto con la normas de conducta que la organización tiene implementada para los medios de comunicaciones. Los manejadores del movimiento declararon que "los aficionados merecen una explicación" de esta pésima temporada y que "los medios merecen" la disponibilidad de Mills cómo es de costumbre en muchos de los equipos de la NBA.

Costa Rica venció a Paraguay en un amistoso

SAN JOSÉ (EFE) -- Un golazo de vaselina de Joel Campbell dio brillo a la victoria de Costa Rica por 2-1 sobre Paraguay, en un partido de ritmo lento y de pocas acciones en las porterías que sirvió a los 'ticos' como preparación para el Mundial de Brasil 2014.
Con goles de Campbell al minuto 44 y de Álvaro Saborío al 73, Costa Rica se llevó la victoria ante un rival que le exigió en la presión del medio campo, que atacó muy poco y que descontó en una jugada a balón parado con un cabezazo de Gustavo Gómez al 87.
El partido, que se disputó en el Estadio Nacional de San José ante una pobre asistencia de aficionados, comenzó con una Costa Rica llena de ímpetu y con la clara indicación del entrenador Jorge Luis Pinto de atacar por los costados.
Marco Ureña por la derecha, Bryan Ruiz por la izquierda y Campbell como delantero centro comandaron el ataque costarricense, pero la defensa paraguaya lucía bien parada y no daba muchos espacios.
Fue en el minuto 44 cuando los locales lograron romper el cerco paraguayo con una genialidad de Campbell, quien eludió a dos rivales con un movimiento de cuerpo y desde atrás de la media luna envió una vaselina que sorprendió al arquero Júnior Fernández.
El gol fue de factura similar al que el atacante, ficha del Arsenal inglés a préstamo en el Olympiakos griego, le marcó al Manchester United la semana pasada en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
En el segundo tiempo, Paraguay siguió ejerciendo presión en la media cancha e intentaba crear peligro con Hernán Pérez y con los movimientos de los delanteros Nelson Haedo y Pablo Velázquez.
El carrusel de cambios en ambos equipos terminó por quitarle ritmo al partido, pero apareció Saborío para sacar del letargo las acciones cuando recibió un pase filtrado de Michael Barrantes y batió por abajo al arquero paraguayo al 73.
Con el 2-0 a favor lo ticos se dedicaron a tocar la pelota en el medio campo y dieron espacio para que los visitantes recuperaran el control de la pelota.
Fue así como Paraguay, con balones largos al área, se acercó a la portería de Keylor Navas, del Levante español, quien tuvo una noche tranquila. Al 87, Gustavo Gómez puso el definitivo 2-1 con un sólido remate de cabeza a la salida de un tiro de esquina.
Este partido sirvió a Costa Rica como preparación para el Mundial de Brasil 2014 en el que enfrentará en el Grupo D a Italia, Inglaterra y Uruguay. Se jugó en el Estadio Nacional de San José, ante 10.000 aficionados.

NÚMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÍAS DE LOS SORTEOS DEL MIÉRCOLES 05 DE MARZO DE 2014. CORTESIA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 65 08 59 Lotería Nacional: 80 07 76 Leidsa 1:00 PM: 93 28 64 Pega 3 Más: 03 13 21 Quiniela Leidsa. 16 61 56 Quiniela Real 1:55. 31 94 11 Quiniela Real 6:55: 42 12 97 Loteka 5:55 PM. 52 39 45 Loteka 9:55 PM: 11 00 42
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com