.

martes, 8 de octubre de 2013

Sexteto RD pierde invicto ante Japón voleibol sub-23


SANTO DOMINGO. La República Dominicana perdió este lunes en cinco sets ante Japón en el Campeonato Mundial Femenino FIVB Sub-23 que se celebra en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California. Dominicana coloca su marca en 3-1.
Las japonesas hicieron un rebase espectacular después de estar debajo 1 sets por 2 para obligar a un quinto parcial en el que se impusieron tras un emocionante partido.
Los parciales concluyeron 15-25, 25-22, 17-25, 25-17, 15-9 a favor de las niponas, que le quitaron el invicto a las quisqueyanas y de paso se ubicaron en el primer lugar del pool A.
El factor del triunfo de Japón se basó en los servicios, que neutralizaron el poder de las dominicanas, que cedieron 25 puntos por la vía de 30 errores no forzados.
Yurie Nabeya y Saori Takahashi encabezaron la ofensiva de Japón, con 20 y 14 puntos, respectivamente.
Jeoselyna Rodriguez y Yonkaira Peña terminaron con 20 y 19 puntos, respectivamente, en la primera derrota de la representación dominicana en el campeonato. Candida Arias y Brayelin Martínez contribuyeron 13 y 10 puntos cada una.
Las dominicanas se repusieron de un lento comienzo para sacar un margen de 8-5 en el primer set y luego lo incrementaron la distancia de 16-9 con efectivos bloqueos y ataques de Marianne Fersola y Yonkaira Peña para cerrar con un contundente 25-15 el parcial.
Dos aces seguidos de Nozomi Ito pusieron a Japón delante 8-7 en el segundo set. El set se mantuvo bien cerrado hasta que Sarina Koga encabezó un ataque que le dio la ventaja definitiva 20-18 y Japón terminó con un 25-22 para igualar 1-1 las acciones.

Mark Brewer resalta pitcheo joven de los Gigantes del Cibao

San Francisco de Macorís--.
Mark Brewer, recientemente nombrado coach de pitcheo por los Gigantes del Cibao, se siente muy contento por el nuevo reto en la Liga Invernal Dominicana. Brewer, un hombre de 14 años de experiencia en la Liga Dominicana, manifestó agradecimiento a la confianza del gerente Pablo Peguero.
Resaltó el gran material joven que ha encontrado y tiene buena impresión de la integración temprana de Román Colón, Fabio Castro y Rafael Pérez. “Ellos están en mi hoja guía, serán los lanzadores que ayudaran a los más jóvenes, tienen mucha experiencia y su calidad es incuestionable”.
“He mirado las estadísticas de los muchachos, lo que hicieron aquí la pasada temporada y lo que hicieron en ligas menores, me tomara el resto de los entrenamientos para estar más cómodo pero es un gran material, Mako y Pablo me ayudarán en la oficina a tomar las decisiones, pero todo estará bien”, dijo Brewer.
Competitivo“No sé cómo en los pasados 14 años que he visto el equipo, no han conseguido mejores resultados, es un equipo que estando yo en el banco opuesto siempre aterroriza a los contrarios, es de tener mucho cuidado y hay que jugarle a un 100% a los Gigantes, yo estoy aquí para ganar, es un gran equipo y eso me tiene feliz”.
Brewer manifestó el entusiasmo entre todos los jugadores jóvenes que buscan una oportunidad. “Ver ese trabajo arduo de los muchachos nuevos es algo que te llena de energía, esta es una tremenda organización”, siguió diciendo Brewer.

La camiseta de Manny Machado es la cuarta más vendida por MLB

La MLB y la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas anunciaron la lista anual de los 20 jerseys más populares desde el "Juego de las Estrellas", en base a las ventas de Majestic Atheletic en la tienda de MLB.com
Y el histórico 42 de Mariano Rivera es el jersey más vendido por la tienda oficial de la  Grandes Ligas. Su año de retiro y que el número 42 no vuelva a ser usado por un equipo de MLB son causas de su mayor venta.
La lista parece sufrir un cambio generacional, porque después del liderato de Mariano Rivera, ésta es dominada por las jóvenes estrellas del beisbol, con 16 peloteros de 30 años o menores.
Trece clubes conforman la lista, nueve de ellos están entre los 10 más vendidos, sólo Yanquis y Dodgers tienen a tres peloteros entre las 20 franelas más vendidas.
La lista de los primeros 20 incluye 16 jugadores que fueron al Juego de Estrellas de este año, nueve jugadores de cuadro, cinco jardineros, cuatro lanzadores y dos receptores.
LUGAR JUGADOR EQUIPO
1 Mariano Rivera Yanquis
2 Matt Harvey Mets
3 Yasiel Puig Dodgers
4 Manny Machado Orioles
5 Buster Posey Gigantes
6 Clayton Kershaw Dodgers
7 Yadier Molina Cardenales
8 Andrew McCutchen Piratas
9 Yoenis Céspedes Atléticos
10 Mike Trout Angelinos
11 Dustin Pedroia Medias Rojas
12 Derek Jeter Yanquis
13 David Wright Mets
14 Miguel Cabrera Tigres
15 Bryce Harper Nacionales
16 Chris Davis Orioles
17 Hyun-Jin Ryu Dodgers
18 David Ortiz Medias Rojas
19 Robinson Cano Yanquis
20 Paul Goldschmidt D-backs

Manny Ramírez se integra a prácticas de Águilas Cibaeñas;

CON MANNY LOS ENTRENAMIENTOS SE VIGORIZARON DE INMEDIATO-
 Dice desea regresar a Grandes Ligas-
Manny Ramírez irrumpió este lunes en los entrenamientos de las Águilas Cibaeñas, y declaró que se une al equipo para  ir la temporada completa, si el señor  lo permite,  y para continuar su campaña de regresar a las Grandes Ligas.
Con Manny los entrenamientos se vigorizaron de inmediato, su presencia, su estado de ánimo y el impacto que provoca en jugadores y fanáticos fue instantáneo.
Además de Ramírez hoy se presentaron al campo de juego de las Aguilas los lanzadores Angel Castro, Juan Sandoval, Wilkin Arias, y Kevin Villa, todos  con roles asignados  para el  cuerpo de pitchers de esta Año. Tambien entraron el catcher Audry Pérez, el segunda Baswe Argenis Reyes y el antesalista  Audi Ciriaco.
“Lo que pasó cuando vine la temporada pasada  me gustó tanto que ya estoy más temprano, porque aquí puedo entrenar mejor que como lo estaba haciendo en Miami” dijo de entrada.
Remires aseguró que piensa ser el bateador designado aguilucho todo el camino, y que le gusta el ambiente que hay en las águilas.
“Es un equipo lleno de talento, que sin dudas va a luchar por el campeonato”, aseguró.
“Miguel Tejada  también está preparándose para ingresar  al equipo”, aseguró al contestar una pregunta.
Quilvio Hernández, presidente de las Águilas Cibaeñas dio la bienvenida  al estelar jugador dominicano Manny Ramírez, quien arribó anoche para unirse  al equipo  de cara a la temporada 2013-14, que arranca el 18 de este mes
“Manny nos dijo que estaría temprano, su llegada nos regocija, el representa un bate y una influencia muy positiva para nuestro equipo y tal como ocurrió el año pasado  estamos conscientes de que  agrada mucho a nuestros fanáticos”, dijo esta mañana Hernández.
Ramírez  llegó  la noche del domingo  a esta ciudad y de inmediato ha creado un gran revuelo en la fanaticada.
Se le preguntó sobre su proyecto este año  y reveló que “No he desistido de regresar a Grandes Ligas, este don que poseo me lo concedió Dios para usarlo y yo pretendo  continuar  en esa búsqueda hasta que  el señor  quiera”.
La ex estrella  de las grandes ligas con Cleveland, Boston y los Dodgers viene de actuar  en el verano en Taiwán, donde tuvo una sobresaliente actuación, antes de firmar un contrato de liga menor  con Texas en un intento por regresar
Como un jugador normal del equipo Ramírez ingresó al campo a las 9:30, bromeó con sus compañeros  y se lanzó a los ejercicios de calentamiento.
Al término de los mismos  sorprendió a la prensa cuando se acercó y les dijo “si ustedes desean vengan ahora, y procedió a contestar todas las preguntas  que le fueron formuladas.
Con fama de ser huraño con la prensa Ramírez marcó una pauta diferente  este lunes.
Cuando se le preguntó cómo se siente sin las tranzas  en su cabello que le acompañaron por años como un símbolo personal, sintetizó su repuesta citando que “Todo es un asunto mental, en este momento estoy muy  concentrado solamente en trabajar en la pelota”
Manny estaba bateando.259/.328/.370 con tres jonrones en 30 juegos en el Round Rock, triple A y los Rangers lo dejaron libre, por lo que su presencia en el país de seguro el propósito de continuar la búsqueda de una organización que lo regrese a la gran carpa.
Ramírez es un productor de 555 cuadrangulares, mil 831 carreras impulsadas, y average de. 312 en 19 temporadas de grandes ligas, una carrera  en la que ha sido considerado entre  los mejores bateadores del negocio.
El Estadio Cibao fue centro de atención no solo de Santiago sino de todo el país, las redes sociales se encargaron de mover  la imagen de Manny y sus primeros comentarios  apenas en el tiempo  que precisa  el Twitter,  o el Facebook.

El Escogido recibe nuevas integraciones

Boca Chica-
Los lanzadores Edward Valdez, Nelson Payano y Carlos Pimentel se reportaron ayer a los entrenamientos otoñales de los Leones del Escogido, que desde la semana pasada se llevan a cabo en la academia de los Cascabeles de Arizona, ubicada en el complejo Baseball City.
Junto a estos tres importantes brazos de los bicampeones nacionales se sumaron el antesalista Erik González, la segunda selección del club en el pasado sorteo de novatos, y el receptor José Bonilla.
El derecho Valdez lanzó en la Liga Mexicana con los conjuntos Rieleros de Aguascalientes y Sultanes de Monterrey, compilando marca total de 8-7 y 4.80 de efectividad en 19 partidos - 18 como abridor.
El zurdo Payano también trabajó para los Sultanes y terminó con 6-3 y 3.69 de promedio de carreras limpias en 36 encuentros, seis como abridor. El derecho Pimentel volvió a tener otra buena temporada a nivel de Doble A con la organización de los Vigilantes de Texas. Terminó con foja de 8-7 y 4.09 de efectividad en 22 encuentros, 21 como abridor. En dos ocasiones esta estación, fue elegido Lanzador de la Semana de la Liga de Texas. Su actuación le valió una promoción a Triple A, donde registró 1.59 de efectividad en 11.1 de entradas en seis partidos.
El nativo de Santiago ponchó a 133 bateadores, la tercera mayor cifra de todos los circuitos minoritarios de los Vigilantes en esta zafra.

Los Toros del Este aspiran a una participación digna

Presentan al manager Miley, anuncian posible alineación del primer día-

Casa de Campo, La Romana-
El presidente de los Toros del Este dijo aquí que la nueva directiva no ha recesado en su objetivo de presentar “el mejor equipo y el mejor estadio” para tener una participación digna en la temporada que inicia el 18 de octubre.
Luis Emilio Rodríguez Amiama señaló, en conferencia de prensa, que “hemos cumplido las primeras promesas, ahora confiamos en la conformación que ha realizado nuestro gerente general para colocar cada día en el terreno de juego un equipo de primera línea capaz de satisfacer las expectativas de nuestro pasatiempo nacional y de nuestra fiel fanaticada”. Rodríguez Amiama destacó el cambio que se ha producido en el estadio Francisco Micheli, en el terreno de juego, en los camerinos de locales y visitantes, así como en las áreas relativas a los fanáticos.
Félix presenta dirigente
El gerente general, Félix Francisco, presentó al dirigente Dave Miley y resaltó su historial de “hombre de béisbol, ganador y conocedor del Caribe”.
“Vine a ganar, lo que he visto en el papel es buen material para competir, ahora iré al terreno a realizar un trabajo de equipo con mis asistentes”, dijo Miley.
Debido al impasse que se mantiene entre la Asociación de Jugadores y la Major League Baseball los planes de los equipos han sufrido variaciones y por ello Francisco se limitó a reiterar los nombres de cuatro refuerzos, los lanzadores derechos Elih Villanueva y Mitch Talbot, el zurdo George Baumann y el inicialista Matt Hague.
Señaló que más adelante se unirán al club, José Ramírez, Esteban Germán, José Constanza, Wilkin Ramírez, González Germen, Alen Hanson, Ángel Villalona, Raúl Valdés, Eduardo Núñez, Alejandro de Aza y Fernando Abad, entre otros.
Dijo que José Valverde ha prometido estar en uniforme desde el primer día.
Posible alineación
El posible equipo del primer día podría ser Mayobanex Acosta (C), Donell Linares (1B), Angelys Nina (2B), Diory Hernández (3B), Héctor Gómez (SS), Eugenio Vélez (LF), César Puello (CF), Ricardo Nanita (RF).
La rotación de lanzadores abridores, relevistas y el cerrador lo decidirá el dirigente con su coach de pitcheo Gary Ruby en lo que resta de entrenamientos.
Dijo que José Valverde ha prometido estar desde el primer día en uniforme y las posibilidades de que Neftalí Féliz lance este año son reales.
Regresa Ernesto
El narrador Ernesto Kranwinel regresa a la cadena de transmisión de los Toros y se unirá a Juan Julio Báez, Juan Báez, Luis Lluberes y Braulio Mejía; los comentaristas, Rafael Torres, Lucas Garó, Lester McKenzie e Hilario Balio; y las voces comerciales Máximo Contreras, Manuel de Jesús, Héctor Collado y Bernie Ellis.
En las antesalas estarán Raymond Tejeda, Huáscar González, Amós Anglada, Braulio Mejía y Claribel Mejía.
Cobertura nacional
El canal Coral 39 transmitirá los partidos por televisión a nivel nacional con cobertura en diferentes sistemas de cable del país.
En radio los partidos se transmitirán por una poderosa cadena que se originará en FM 107.5 en La Romana, enlazando con Radio Universal 650 AM en el Gran Santo Domingo; Kool 106.9, Higüey y El Seibo; Digital 94.3, en San Francisco de Macorís, el Nordeste y el Cibao Central y Consentida 890 en Santiago, línea Noroeste y la costa norte del país. Igualmente, el equipo garantizó sintonía digital a través de su página en Internet en vivo.

Al Horford encesta 10; captura nueve rebotes

LOS HAWKS CAEN ANTE LOS HEAT DE MIAMI EN SU DEBUT EN LA PRETEMPORADA-

Chris Bosh anotó 21 puntos marcando 7 de sus 8 disparos, LeBron James anotó nueve y el dos veces campeón defensor, Miami Heat, abrió la pretemporada con una victoria de 92-87 sobre los Hawks de Atlanta el lunes por la noche.
Roger Mason Jr. anotó 14 puntos y Rashard Lewis agregó 11 para el Heat, que tenía lo que fue una ventaja de 22 puntos recortada a dos en los segundos finales, pero nunca estuvo en desventaja.
Miami jugó sin Dwyane Wade, Udonis Haslem, Chris Andersen, Michael Beasley y Greg Oden.
Mike Scott lideró a los Hawks con 13 puntos. Paul Millsap añadió 12, el dominicano Al Horford tuvo 10 puntos y nueve rebotes, mientras que DeMarre Carroll anotó 10.
New Orleans 94
Dallas 92
(AP) Dallas

El escolta reserva Brian Roberts anotó sus 17 puntos en el cuarto período, incluyendo el canasto de la victoria con 21,7 segundos por jugar, y los Pelícanos de New Orleans vencieron a los Dallas Mavericks por 94-92 en un partido de pretemporada la noche del lunes.
Anthony Davis encabezó a New Orleans (2-0) con 25 puntos y siete rebotes.
Brandan Wright lideró a Dallas (0-1) con 14 puntos, mientras que Monta Ellis anotó 13 y Jae Crowder 10.
Chicago 106
Memphis 87
(AP) St. Luis

Carlos Boozer anotó 16 puntos y Kirk Hinrich y Taj Gibson agregaron 15 cada uno para liderar a los Bulls de Chicago a una victoria de 106-87 sobre los Grizzlies de Memphis en pretemporada la noche del lunes.
Derrick Rose agregó 13 puntos para Chicago (2-0).
Jerryd Bayless anotó 15 puntos para Memphis (0-1), mientras que Ed Davis tuvo 13.
Toronto 97
Boston 89
(AP) Boston

Rudy Gay y Tyler Hansbrough anotaron 17 puntos cada uno para liderar a los Raptors de Toronto a una victoria por 97-89 sobre Boston en la pretemporada la noche del lunes en el debut en la NBA del entrenador de los Celtics, Brad Stevens.
DeMar DeRozan anotó 13 puntos y Terrence Ross agregó 12 para los Raptors.
Gerald Wallace lideró a los Celtics con 16 puntos y Jared Sullinger tuvo 14 con seis rebotes.

Jonrón de Uribe da victioa a los Dodgers 4-3

Juan Uribe dispara HR de dos carreras enla 8va-
LOS ÁNGELES-- El dominicano Juan Uribe dio la ventaja a los Dodgers en forma dramática, mediante un jonrón de dos carreras en la octava entrada, y Los Ángeles avanzó a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por primera vez desde 2009, al superar el lunes 4-3 a los Bravos de Atlanta.
Yasiel Puig conectó un doblete por la línea del jardín derecho en la apertura de la octava entrada frente a David Carpenter, quien a la postre cargó con la derrota. El novato cubano corrió con decisión a la intermedia y batió un puño en el aire para festejar su batazo.
Los aficionados se habían puesto de pie y coreaban "¡Vamos, Dodgers!" cuando Uribe envió a terreno de foul dos intentos de toque de bola. Luego, el quisqueyano encontró un lanzamiento con cuenta de 2-2 y mandó la esférica al bullpen de los Dodgers, detrás del jardín izquierdo, para colocarlos en ventaja por segunda vez en el encuentro.
"Yo sólo quería hacer un buen swing y resolver el juego", dijo Uribe.
Carl Crawford conectó vuelacerca en sus primeros dos turnos por los Dodgers, que se impusieron 3-1 en la serie.
Atlanta volvió a sufrir una desazón en octubre. Los Bravos no han ganado una serie de postemporada desde 2001.
Durante esa racha, Atlanta ha perdido siete series seguidas de playoffs, así como el juego de comodines de la Liga Nacional en 2012.
El manager Don Mattingly y los Dodgers, campeones de la División Este, abrirán la Serie de Campeonato el viernes, contra San Luis o Pittsburgh. Los Cardenales reciben a los Piratas en el quinto y definitivo encuentro, el miércoles.
Brian Wilson resolvió la octava entrada para llevarse la victoria. Kenley Jensen subió a la lomita en la novena para acreditarse el salvamento, en una jornada en que Clayton Kershaw debió abrir con un descanso más breve del habitual.
El out 27 desató una ruidosa celebración de los Dodgers, que corrieron en tropel hacia el montículo. Se arrancaron los jerseys a tirones y bañaron a Uribe con la bebida para deportistas.
"Este equipo se divierte mucho. No pensamos que somos el equipo a vencer ni nada de eso", dijo Crawford. "Sólo salimos a jugar y a divertirnos".
Los Bravos tomaron una ventaja de 3-2 en el séptimo inning, gracias a un sencillo productor del emergente dominicano José Constanza, ante el relevista venezolano Ronald Belisario.
Los Dodgers decidieron arriesgar poniendo en la lomita a Kershaw, quien lanzó con tres días de descanso por primera vez en su carrera. Pero ante la oportunidad de resolver la serie, Los Ángeles optó por su as en lugar del abridor previsto Ricky Nolasco.
La decisión dio frutos cuando el ganador del Cy Young en 2011 prodigó seis innings de labor eficiente antes de ceder la faena al bullpen.
No obstante, Kershaw desperdició una ventaja de 2-0, en una labor que incluyó dos carreras sucias y tres hits. Ponchó a seis rivales y dio un boleto, en 91 lanzamientos.
Por los Bravos, el venezolano Freddy García de 2-0. El dominicano José Constanza de 1-1 con una producida.
Por los Dodgers, los dominicanos Hanley Ramírez de 3-1, Uribe de 4-2 con una anotada y dos producidas. El mexicano Adrián González de 4-1. El cubano Puig de 4-2 con una anotada.

HR de Lobatón mantiene vivos a Tampa

Bambinazo de oro del venezolano-
ST. PETERSBURG, Florida-- Los Rays de Tampa Bay siguen a flote en los playoffs de la Liga Americana.
José Lobatón disparó un jonrón solitario con dos outs en la parte baja del noveno inning, y los Rays esquivaron otra vez ser eliminados al vencer el lunes 5-4 a los Medias Rojas de Boston.
Los Rays descontaron la ventaja de Boston en la serie de primera ronda, ahora 2-1. El cuarto partido será el martes con Jake Peavy como el abridor de los Medias Rojas ante Jeremy Hellickson.
Por cuarta vez en nueve días, los Rays disputaron un juego al borde del abismo. Pero Tampa Bay no se amilana y esta vez encontró su salvador en el venezolano Lobatón, el receptor que salió de la banca en las postrimerías para conectar el jonrón más memorable de su carrera ante el cerrador Koji Uehara.
Lobatón depositó la pelota en el acuario colocado detrás del muro del Tropicana Field.
"Es increíble, algo que no se puede explicar", declaró Lobatón. "No nos rendimos. Peleamos hasta lo último".
Uehara, su víctima, no había permitido un jonrón en sus últimas 37 apariciones en la temporada regular.
De vuelta a casa tras dos semanas afuera, los Rays vinieron de abajo al entrar perdiendo 3-0 en la baja del quinto, en la que Evan Longoria empató el juego al sacudir un jonrón de tres carreras con dos outs ante Clay Buchholz.
Delmon Young, acostumbrado a producir carreras en momentos clave en el mes de octubre, adelantó 4-3 a los Rays con una roleta remolcadora en el octavo.
Pero los Medias Rojas lograron empatar en el noveno ante el dominicano Fernando Rodney, el cerrador de Tampa Bay. Un roletazo de Dustin Pedroia trajo la anotación del 4-4.
Rodney se acreditó la victoria cuando el batazo de Lobatón viajó por el bosque derecho-central.
Los Rays ganaron tres juegos de vida o muerte como visitantes en tres ciudades en cuatro días para alcanzar esta instancia, así que tenían plena confianza de poder revertir ante Boston.
Y sobre todo con Alex Cobb en el montículo. El derecho venía de vencer 4-0 a Cleveland en el juego de wild cards el miércoles pasado.
Los Medias Rojas también se entusiasmaban con la posibilidad de bajarle el telón a la serie.
Buchholz, quien apenas pudo realizar 16 aperturas en la campaña debido a una dolencia en el cuello que lo mantuvo en la lista de lesionados durante tres meses, había vencido dos veces a los Rays este año, sin permitirles carreras en 13 innings.
Cobb se asentó tras un titubeante primer inning en el que Jacoby Ellsbury abrió con un sencillo, golpeó a un bateador y luego concedió boleto a David Ortiz. Boston, sin embargo, sólo pudo anotar una carrera, cuando el segunda base Ben Zobrist hizo un mal tiro al tratar de ejecutar un doble play.
Un sencillo remolcador de Ortiz puso la pizarra 3-0 ante Cobb, quien celebraba su 26to cumpleaños, en el quinto.
Pero Longoria, otro cumpleañero (los 28), salió al rescate de su abridor con un jonrón. Longoria se convirtió en el segundo jugador en la historia que dispara un jonrón durante la postemporada en el día de su cumpleaño. ¿El otro? Willie Mays Aikens bateó dos para Kansas City el 14 de octubre de 1980, en el primer juego de la Serie Mundial contra Filadelfia.
El de Longoria fue su noveno jonrón en 109 turnos de postemporada.
James Loney bateó tres hits ante Buchholz, quien toleró tres carreras y siete hits, con cinco ponches, en seis innings.
El novato Wil Myers, jardinero de los Rays, tuvo que salir en el octavo al sufrir de calambres en ambas piernas.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 1-1 con una empujada.
Por los Rays, el venezolano Lobatón de 1-1 con una anotada y una producida. El cubano Yunel Escobar de 4-2 con una anotada. El puertorriqueño José Molina de 3-0.

Puig disfruta cada momento de sus primeros playoffs

Puig empuja carrera en el Juego 3 con un sencillo-
LOS ANGELES - El guardabosque de los Dodgers, el cubano Yasiel Puig, se asomó por la ventana de la sala de prensa del Dodger Stadium y se apuró hacia el clubhouse para prepararse para su turno en el podio.
Puig tiene una relación única con la prensa. Se lleva muy bien con los fanáticos y el lunes, se dirigió a los medios internacionales porque sabía que todos los aficionados que han sido parte de la "Puigmanía" escucharían su voz.
Y, como acostumbra, Puig dijo justo lo que piensa.
"Le doy gracias a Dios porque me subieron este año y por tener la oportunidad de jugar en Grandes Ligas", manifestó Puig. "Afronto cada juego como un partido más de béisbol. No me concentro en que son los playoffs ni en que es mi primera oportunidad ni nada de eso. Para mí, es un juego más que disputo. Por lo tanto, siempre doy lo mejor de mí porque este es el deporte que me encanta jugar".
No obstante, el novato considera que la postemporada es muy diferente a la campaña regular.
"He notado que los pitchers se concentran más en cada lanzamiento que hacen", dijo Puig. "Todo el mundo está tratando de esmerarse con cada jugada. Me he fijado en que la zona de strikes está más apretada, todo. Hay mucho más enfoque e intensidad en cada detalle y todos los jugadores están haciendo dando su máximo esfuerzo para no cometer errores y tratar de completar cada jugada lo mejor posible".
Éste también es un Puig diferente. ¿Será posible que esté mejorando con cada partido? Sus compañeros consideran que está madurando frente a sus ojos.
"Le estoy agradecido a (mis compañeros) por ayudarme a concentrarme y a enfocarme en los detalles necesarios para asegurar que esté dando lo mejor de mí y que tengamos la mejor oportunidad de ganar en el terreno", dijo. "No sólo ha sido (el dominicano) Hanley (Ramírez), sino también (el mexicano Adrián) González, (el también quisqueyano Juan) Uribe. En realidad todos mis compañeros me han ayudado a dar lo mejor de mí en el terreno este año".
Como todo pelotero, Puig tiene como meta ganar la Serie Mundial. El jardinero cree que los Dodgers tienen buenas posibilidades de lograrlo y, ¿quién se lo puede discutir?
"Me voy a seguir enfocando en prepararme para cada juego de estos playoffs y asegurarme de estar listo para cada pitcheo que los lanzadores nos tiren", dijo. "En verdad, todo el mundo en el clubhouse, todos mis compañeros están listos para lo que se presente. Estamos muy preparados para esto y ansiamos seguir avanzando en los playoffs".

Aníbal no estuvo en su día el lunes vs. Atléticos


Aníbal Sánchez.
DETROIT - El lunes no fue el día de Aníbal Sánchez.
Después de encabezar la Liga Americana en efectividad en la temporada regular, el venezolano permitió tres jonrones y seis carreras (cinco limpias) en la derrota de los Tigres ante los Atléticos por 6-3 en el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Americana.
Ahora contra la pared, Detroit tratará de evitar ser eliminado el martes en el Juego 4.
"Me gustaría saber qué pasó", dijo Sánchez, quien concedió un total de ocho hits, con seis ponches y dos bases por bolas en 4.1 entradas vs. Oakland. "Son bastante buen equipo. Le dieron bien a mis pitcheos secundarios".
Lo sorpresivo fueron los tres cuadrangulares, conectados por Josh Reddick, Brandon Moss y Seth Smith. Durante la campaña regular, Sánchez permitió apenas nueve vuelacercas en un total de 182.0 innings. Su proporción de 0.445 jonrones por cada nueve entradas fue la mejor de la Liga Americana.
"Fue la localización", afirmó Sánchez. "Los pitcheos estuvieron por el medio y altos; ellos aprovecharon".
El manager de los Tigres, Jim Leyland, quería confiar en el maracayero, dejándolo en el quinto episodio aun después del bambinazo de Moss. Pero luego del batazo de Smith, eso era todo.
"Obviamente no estuvo bien", dijo Leyland. "A veces empieza un poco lento y crees que va a reponerse. Hoy no lo hizo.
"Hizo par de pitcheos bastante malos ese último inning ante Moss y Smith".

Tambalea la temporada de los Tigres de Detroit

Los Tigres están contra la pared tras caer en el Juego 3. (Lon Horwedel/AP)
DETROIT -- Por primera vez, los Tigres de Detroit son los que persiguen a los Atléticos de Oakland. Y hay muchos culpables.
El lunes, Detroit no engranó en el montículo, el plato y hasta en defensa en la derrota 6-3 que dejó a los Tigres abajo 2-1 en la serie al mejor de cinco partidos por la primera ronda de los playoffs de la Liga Americana.
"Todos somos responsables", dijo el súper astro de los Tigres, Miguel Cabrera. "Todos tenemos que mejorar".
Después de ganar el primer partido de la serie, los Tigres se jugarán la vida el martes en su estadio. El derecho Doug Fister abrirá por Detroit frente al también derecho Dan Straily de Oakland.
"Tenemos que anotar carreras o nos vamos a casa anotamos carrera", dijo Cabrera.
Los Tigres precisan buen pitcheo y menos fisuras defensivas con respecto a lo visto en el tercer juego.
Aníbal Sánchez fue bombardeado con tres jonrones, empatando la mayor cantidad que ha recibido en su carrera. Toleró seis carreras --cinco limpias-- igualando sus peores números del año al cubrir cuatro innings y un tercio.
Sánchez no había permitido siquiera dos jonrones en un juego durante toda la campaña, pero los Atléticos despacharon un par en el mismo episodio por parte de Brandon Moss y Seth Smith en el quinto.
El derecho venezolano no se podía explicar lo ocurrido: "Me gustaría saber qué pasó", dijo.
Su mánager Jim Leyland insistió que no lo pensó dos veces sobre sacar a Sánchez mucho antes del quinto inning, que resultó fundamental en el juego.
"Es mi pitcher y fue el líder de la liga en promedio de carreras limpias permitidas", justificó Leyland.
Sánchez redondeó efectividad de 2.57 en la campaña y también fue el lanzador que menos jonrones permitió, con un promedio de 0,45 cada nueve innings en el circuito.
Sus compañeros tampoco le ayudaron defensivamente en varios momentos clave.
El venezolano Cabrera no supo fildear un roletazo de Yoenis Céspedes con dos outs en el tercero, permitiendo que Coco Crisp anotara la primera carrera del juego.
Jhonny Peralta, titular improvisado en el jardín izquierdo, hizo un tiro muy débil al plato cuando Crisp bateó un elevado a lo corto, entrando otra carrera.
Pero Peralta contribuyó al bate con un sencillo de dos carreras que transitoriamente empató el juego en el cuarto.
"Cuando pones a alguien en una posición en la que no ha estado con regularida, hay que estar dispuesto a aceptar lo que te dará en defensa en contrapeso a la ofensiva", dijo Leyland. "Y Jhonny nos dio un hit para dos carreras".

Yoenis Céspedes con ocho juegos dando hit en playoffs

Yoenis conecta por el izquierdo-
DETROIT -- Yoenis Céspedes sigue dejando huella en postemporada por los Atléticos de Oakland.
Con su sencillo en el quinto inning frente al venezolano Aníbal Sánchez en el Juego 3 de la Serie Divisional entre los Atléticos y los Tigres, el cubano extendió a ocho su racha de partidos consecutivos conectando de hit en playoffs para comenzar una carrera, un récord de los Atléticos. Dicha cadena es la más larga en la historia en los anales de Oakland para la ronda divisional.
Además, el jardinero fue protagonista en la primera anotación de los "verdes" en el tercer episodio, ya que el equipo abrió el marcador con un rodado fuerte de Céspedes que no pudo manejar el tercera base venezolano de los felinos, Miguel Cabrera, lo cual permitió que pisara el plato Coco Crisp.
En total, Céspedes se fue de 5-1 con una anotada el martes vs. Detroit.
"Quizás sea porque lo llevo en la sangre", dijo el toletero al tratar de explicar sus éxitos en postemporada. "En Cuba siempre en los juegos importantes he tenido la suerte de estar bien".
En los primeros dos encuentros de esta serie, Céspedes había llevado gran parte de la ofensiva de los Atléticos, empujando las dos carreras del equipo en el Juego 1 y anotando la única vuelta en el Juego 2. Sin embargo, hoy respondieron los bates de Oakland, que disparó tres jonrones y un total de 10 imparables.
"Estoy muy contento", dijo el pelotero de 27 años. "El equipo ya despertó, lo demostró y aquí obtuvimos la victoria".
En esta serie, Céspedes lleva de 13-5 (.385) con un triple, un cuadrangular, tres anotadas y dos empujadas. En el 2012, también contra los Tigres, tuvo promedio de .316 en cinco juegos.
"Me siento bastante bien", manifestó el cubano, quien aún padece algunos dolores en el hombro derecho. "Físicamente no estoy al 100%, pero mentalmente sí estoy al 100% y eso para mí es lo principal".

Se calentaron los ánimos entre Víctor y Balfour

Ligero altercado entre Oakland y Detroit en la novena entrada-
DETROIT -- Grant Balfour es famoso por animarse sobre el montículo con una forma particular: Gritarse, y con unas palabras bien pintorescas, muchas de las cuales empiezan con "F" en inglés.
El lunes en el noveno inning del Juego 3 de la victoria de los Atléticos sobre los Tigres en la Serie Divisional de la Liga Americana, Balfour y sus gritos provocaron la ira del bateador designado de los Tigres, el venezolano Víctor Martínez.
Después de un foul conectado por Martínez, Balfour voceó de costumbre. Martínez se quedó mirándolo y, luego de un intercambio de palabras, ambos jugadores se acercaron y se vaciaron las bancas de Oakland y Detroit.
Después de unos empujones, todos volvieron a su lugar. Hubo advertencias dirigidas a ambos managers, pero la situación no pasó de ahí.
"Cada vez que hago un pitcheo, camino alrededor del montículo. Entonces, él me dio la 'mirada de la muerte'", explicó Balfour después del partido. "Le dije, 'Si quieres mirarme así, si tienes problema conmigo, ven, no me importa'. Entonces, sí se me acercó".
De su lado, Martínez se expresó ofendido por los gestos del australiano Balfour, quien salvó el triunfo por 6-3 de los Atléticos, que ahora ganan la serie 2-1.
"Le di un foul, él me miró y yo lo estaba mirando", contó Martínez. "Él me preguntó, '¿Qué #@$# miras?' Yo no le acepto eso. Ni el cerrador más grande del juego, Mariano (Rivera), te dice cosas así.
"No soy ningún novato para dejarlo intimidarme con pequeñeces como ésa", continuó el venezolano. "Ni siquiera conozco a este tipo. Sé que es su cerrador y eso es todo. Simplemente quiero que tire la bola sobre el plato. Quiero dar un buen turno a ver qué pasa".
El consenso es que lo ocurrido es algo propio de lo mucho que está en juego a esta altura de la campaña.
"Eso es béisbol de postemporada", dijo el receptor de los Atléticos, Stephen Vogt. "Están encendidos los egos y los ánimos. Balfour es Balfour. Es medio loco pero lo queremos.
"No creo que la situación pase de ahí. Balfour es Balfour. Siempre se grita a sí mismo antes de lanzar. Nunca le grita al bateador, sino a sí mismo para darse ánimo".
El jardinero de los Tigres, Torii Hunter, conoce bien a Balfour desde los tiempos de ambos en los Mellizos de Minnesota.
"Algunos bateadores, después de un buen swing (como el de Martínez con el foul), escuchan a Balfour decir algo y puede ser una mala palabra. Y tú dices, 'Hey, ¿me acaba de decir eso?'
"Pero Balfour se habla a sí mismo para animarse. Es un muchacho fogoso. Víctor es un muchacho fogoso, un competidor. Fueron dos tipos en el calor del momento".
Por ahora, el incidente parece haber quedado en el pasado. Balfour hasta trató de ponerle un tono leve a la situación.
"En realidad no me importa; me gusta un poco de fuego", dijo el derecho. "(Martínez) es un gran bateador, es un gran competidor. ¿Lo hace todo más divertido, ¿no?

Wacha se luce y Cardenales fuerzan juego decisivo

Brillante salida de Michael Wacha-
PITTSBURGH-- Michael Wacha escuchó sin duda el coro de 40.000 espectadores vestidos de negro, quienes trataban de recordarle que un lanzador de 22 años no suele soportar la presión de un juego de vida o muerte en los playoffs. Pero mientras más arreciaban los gritos en el PNC Park, más dominante lucía el pitcher.
"En cierto modo me gusta esto", dijo Wacha respecto de los gritos de los espectadores. "Me inyecta adrenalina y trato de usarlo a mi favor".
Wacha tiró un juego sin hits hasta el octavo inning y los Cardenales de San Luis sacaron a relucir su estirpe de octubre al vencer el lunes 2-1 a los Piratas de Pittsburgh para forzar un decisivo quinto juego en la serie de primera ronda de los playoffs de la Liga Nacional.
La victoria de los Cardenales empató la serie y les dejó con marca de 7-1 en los últimos tres años en partidos en los que están al borde de la eliminación.
Pedro Álvarez sacudió su tercer jonrón de la serie. El batazo del dominicano, con un out en la octava entrada, fue el único de hit de Pittsburgh en el juego.
Wacha y el bullpen de San Luis hizo valer el jonrón de dos carreras bateado por Matt Holliday. En su última apertura de la temporada regular, Wacha se quedó a un out del juego sin hit.
Trevor Rosenthal se encargó del noveno inning. Concedió un boleto con dos outs para darle suspenso al final, pero retiró a Andrew McCutchen con un elevado para su primer rescate de postemporada.
El quinto juego será el miércoles en San Luis, cuyo as Adam Wainwright abrirá por los dueños de casa. Los Piratas colocarán en el montículo al novato Gerrit Cole.
Ambos lanzadores ganaron juegos la semana pasada, en esta serie.
Los Cardenales conectaron apenas tres hits pero eso les bastó. Holliday pegó dos de los imparables, incluido un vuelacerca ante Charlie Morton.
Wacha ponchó a nueve rivales y dio un par de boletos. El derecho de 22 años no permitió que un solo enemigo se embasara sino hasta la sexta entrada, cuando obsequió una base por bolas a Russell Martin.
El 24 de septiembre, cuando Wacha estuvo a punto de lanzar un juego sin hits ante los Nacionales de Washington, toleró sólo un sencillo de Ryan Zimmerman, cuando había dos outs del noveno inning.
Se quedó cerca de brindar una actuación incluso mejor, frente a una multitud hostil que no dejó de corear su nombre para distraerlo, deseosa de que los Piratas avanzaran a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por primera vez en 21 años.
Pero los bateadores de Pittsburgh tuvieron enormes dificultades para encontrarle la pelota a Wacha, quien maniató con serenidad a la alineación de los Piratas como si estuviera en un entrenamiento de pretemporada, no en un tenso partido donde estaba en juego la eliminación.
"Creo que tenemos a jugadores talentosos y con mucho carácter, que están motivados, se apoyan mutuamente y no se rinden", dijo el manager de los Cardenales, Mike Matheny. "Es una combinación difícil de encontrar".
Al combinar con maestría la recta y el cambio de velocidad, Wacha confundió a los Piratas desde el momento en que subió a la lomita.
Álvarez dio al fin un motivo de celebración para los espectadores en el PNC Park, al sonar su jonrón, y Wacha siguió dando un boleto a Martin en cuatro lanzamientos. El dominicano Carlos Martínez entró al relevo y el receptor boricua Yadier Molina hizo una jugada clave, al retirar con un tiro al corredor emergente Josh Harrison, cuando trataba de robarse la intermedia.
Martínez ponchó al venezolano José Tábata para poner fin al octavo inning, y Rosenthal comenzó el noveno. Neil Walker recibió un boleto con dos outs, antes de que McCutchen fuera el out 27.
"Me hizo un buen lanzamiento", dijo McCutchen. "Me hubiera gustado conectarlo mejor. Hubiera sido un gran final".
Por los Cardenales, los puertorriqueños Carlos Beltrán de 2-0 con una anotada, Molina de 4-0.
Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-0, Álvarez de 3-1 con una anotada y una producida. El venezolano Tábata de 1-0.

Demanda de A-Rod contra MLB va a corte federal

Alex Rodríguez.
NUEVA YORK -- Una demanda en la que Alex Rodríguez afirma que las Grandes Ligas y su comisionado Bud Selig se lanzaron a una "cacería de brujas" para expulsar al pelotero del béisbol se ha transferido de una corte estatal a otra federal.
La organización de Grandes Ligas (MLB) presentó el lunes un aviso sobre la transferencia de la demanda, al destacar que las afirmaciones del antesalista de los Yanquis de Nueva York son de competencia federal.
Presentada originalmente el jueves ante la Corte Suprema de Nueva York en Manhattan, la demanda se asignó a la jueza federal de distrito Lorna G. Schofield, quien se incorporó al tribunal en diciembre, y al magistrado federal Kevin N. Fox.
El equipo de abogados de Rodríguez podría presentar una moción para que el caso vuelva a un tribunal estatal.
Uno de sus abogados, Joseph Tacopina, dijo en un comunicado que la liga "sabe que estas afirmaciones, relacionadas con la ley estatal, corresponden debidamente a la instancia en que se presentaron, la corte del estado de Nueva York".
Estas medidas legales siguen a una petición del Sindicato de Peloteros de las Grandes Ligas para que se revoque una suspensión de 211 partidos impuesta por la MLB a Rodríguez el 5 de agosto, por presuntas infracciones al acuerdo sobre el consumo de drogas y al contrato colectivo.
La semana pasada, comenzó una audiencia ante el juez de arbitraje Fredric Horowitz. Tras una semana de sesiones, están previstas tres jornadas más, a partir del 15 de octubre.
Probablemente se requieran incluso más sesiones. Difícilmente surgirá una decisión sobre este caso en lo que resta del año.
En su demanda, A-Rod afirma que la MLB y Selig trataron de manchar la carrera del pelotero, tres veces nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, y de privarlo de decenas de millones de dólares, en un intento por encubrir las omisiones pasadas del comisionado sobre el tema del consumo de drogas para mejorar el rendimiento deportivo. La demanda afirma que Selig trataba de reivindicarse mediante una persecución a Rodríguez.

Calderón aún no debuta con Mavericks

DALLAS -- Los Dallas Mavericks se quedaron con las ganas de "estrenar" en la duela a su nuevo movedor de bola español.
José Calderón fue excluido del primer partido de pretemporada de los Mavericks, este lunes, debido a molestias musculares en las piernas.
Dallas recibió a los recién bautizados New Orleans Pelicans, hasta la temporada pasada llamados Hornets.
Jose Calderon
Mavericks aún no activan en la cancha a José Calderón en la pretemporada.
"Quizá si este fuera un partido de temporada o estuviéramos al final de la pretemporada hubiera jugado", dijo Calderón. "No es nada grave. Sólo estamos previniendo cualquier cosa&". Calderón firmó en el receso de temporada como agente libre, después de jugar sus primeras ocho temporadas para Toronto, y unas cuantas semanas para Detroit durante la campaña anterior.
El entrenador Rick Carlisle coincidió en que las molestias musculares de Calderón son mínimas y que prefirieron ser conservadores para evitar que se agraven.
El guardia español sintió las primeras molestias desde el miércoles pasado.
"Necesitamos comenzar a involucrarlo en juego pronto, pero sin arriesgar", dijo Carlisle. "Va a estar bien. Sabe lo que estamos haciendo".
Calderon anticipó su debut con el jersey de los Mavericks, a más tardar el próximo lunes frente a Orlando, cuando regresen a casa, después de visitar este miercoles a los Memphis Grizzlies.
Ganan los Pelicans en Dallas
Los Mavericks vencieron 94-92 a los Pelicans este lunes, en el arranque de la pretemporada de la NBA, en el American Airlines Center de Dallas.
El delantero de New Orleans Anthony Davis anotó 25 puntos en 25:30 minutos de juego, seguido de su compañero Brian Roberts, con 17, y Jrue Holliday, 13.
Por los Mavericks, Brandan Wright anotó 14; Samuel Dalembert, 12, y el súper estrella alemán Dirk Nowitzki marcó seis puntos en 22:01 minutos de juego.
El seleccionado puertorriqueño Renaldo Balkman jugó 8:04 minutos, en los que sumó dos rebotes y cinco puntos. Fue el primer juego de la historia para New Orleans bajo el sobrenombre de Pelicans.
"Hubieron algunas cosas buenas entre todo lo que hicimos en este juego", dijo el entrenador Rick Carlisle. "Pero en realidad jugamos mal la mayor parte del tiempo".

Gustavo Ayón sale de juego lesionado

MIAMI -- El mexicano Gustavo Ayón abandonó el lunes el primer partido de la pretemporada de los Hawks de Atlanta, frente al Heat de Miami, al lesionarse el hombro derecho.
Ayón chocó con el escolta del Heat, Norris Cole, en los últimos minutos del primer periodo, cuando perseguía un rebote, y se torció el brazo en la jugada. Al comienzo, el ala-pívot se sujetó un hombro, luego se llevó la mano al codo y abandonó la cancha, hacia los vestuarios de los Hawks, mientras se tomaba la muñeca.Los Hawks informaron que los médicos evaluarán la condición del jugador de Nayarit. Ayón falló el único disparo que hizo en el partido y atrapó un rebote en apenas cuatro minutos de acción, antes de lastimarse.
Ayón, de 2,08 metros (seis pies y 10 pulgadas) promedia 4,8 puntos en sus primeras dos temporadas en la NBA, en las que ha jugado con Nueva Orleáns, Orlando y Milwaukee. Firmó contrato con Atlanta como agente libre el 29 de julio, y fue una pieza fundamental de la selección mexicana que se coronó este año en el premundial de básquetbol de las Américas, realizado en Caracas.

Pablo Prigioni, feliz de seguir con Knicks

Pablo Prigioni 
El sudamericano Pablo Prigioni renovó en julio pasado contrato con los Knicks.
GREENBURGH, N.Y. -- Tomo mucha imploración de parte de los muchachos de la selección albiceleste para que el base argentino Pablo Prigioni llegase a la NBA. Uno por uno, cada compañero de aquella "Generación Dorada" que ha tenido la oportunidad de jugar en la liga, aportaba su granito de arena, contándole sobre lo lindo que era competir en una liga reconocida por muchos la mejor del planeta.
Luis Scola fue uno de esos muchachos que imploró tanto a su viejo amigo, que al final el armador y medallista de oro en Atenas quedo tan impresionado con su actuación en su primera temporada en Nueva York que decidió apuntarse el pasado mes de julio para tres más campañas con los Knicks.
Acostumbrado a siempre hacer la mejor jugada en el tablón con una inexplicable habilidad, el salto que ha dado de España los Estados Unidos en la recta final de su carrera tal vez ha sido su mejor asistencia.
"Lo tenía bastante claro. Terminé (la temporada) con muy buenas sensaciones& y mi familia estaba muy bien", indicó Prigioni a ESPNDeportes.com la tarde del domingo sobre algunas de las razones del por qué fichó un contrato en lo cual los dos primeros años serán garantizados.
"Ha sido una gran experiencia para todos y automáticamente mi primera opción era intentar seguir en el equipo".
Pese a que tuvo un balance de 3.5 puntos y 3.0 asistencias en 78 juegos, el novato de 36 años (si, calificó ser novato ya que nunca había jugado en la NBA), según Prigioni, la recta final de la temporada rumbo a los playoffs lo hizo sentirse "útil". Prigioni se unió al quinteto titular para los últimos 18 partidos y el equipo disfruto una cadena de 13 victorias al hilo. Solamente promedió 4.1 puntos y 3.4 asistencias en 21 minutos, pero todavía se notaba esa inteligencia y precisión manejando el balón.
"Sentí que podía ser realmente útil al equipo y no sé, creo que sentí mucho cariño de parte del club, del equipo, de parte del aficionado. Fue una cosa un poco global, un poco general", afirmó el ganador de tres Copas de Rey y cuatro Súper Copas.
Scola & Prigioni
Luis Scola y Pablo Prigioni son amigos cercanos y pilares de la selección de Argentina.
El veterano tuvo oportunidades de haber llegado a la liga estadounidense en los años anteriores, sin embargo siempre optaba seguir en la ACB. Con cada partido que vivía esa gran experiencia de ser un NBA por primera vez, no tuvo el remordimiento de haberlo hecho a estas alturas de su carrera.
"Mis pensamientos durante todo la temporada fue como aprender rápido el sistema del equipo, a conocer rápido como le gusta al entrenador jugar... y para encontrar y saber de qué manera ponerme a la disposición y disputar minutos y serle útil", explicó.
"Mi cabeza siempre pensó en cosas específicamente del juego y de intentar adaptar bien a la liga".
Los Knicks finalizaron su campamento de entrenamiento el domingo y entre muchas otras cosas que permanecen por la mente de Woodson restando 23 día para el inicio de la nueva campaña es que cual quinteto le rendirá mejor. Viajan a Boston este miércoles para su primer encuentro de la pretemporada.
Por el momento cuatro de los cinco titulares serían Carmelo Anthony, Tyson Chandler, el italiano Andrea Bargniani y Raymond Felton. Lo más probable es que Iman Shumpert sea el escolta titular mientras que J.R. Smith siga saliendo del banquillo cuando este cumpla su suspensión de cinco partidos por no cumplir con el programa de antidrogas. O Woodson puede utilizar el dúo de Felton y el argentino para iniciar el partido.
De que los Knicks son un mejor equipo con Prigioni en la cancha es algo que quizás es difícil cuestionar. Para los amantes de la sabermétricas, el porcentaje de eficiencia de tiros hechos del campo fue un 53.3 por ciento cuando Prigioni estuvo en la cancha, sin él fue un 50.6. Un equipo que vive y muere con el triple marcó 40.2 por ciento de los intentos con Prigioni pero logró un 36.2 sin él. Nueva York tuvo un promedio de 17.2 asistencias durante el tiempo que el armador se encontró en la cancha pero al estar en el banquillo, es cifra bajó a un 15.1. A través del desempeño defensivo de Prigioni, los Knicks tuvieron una eficiencia defensiva de 100.9 puntos por 100 posesiones, pero cuando él descansaba permitían 104.7.
Aunque cada jugar siempre anhela ser parte del quinteto titular, Prigioni es uno de los pocos que admite que casi "no le presto mucha atención al empezar el partido de inicio o empezar sentado en el banquillo".
Lo único que le importa es el bien del conjunto neoyorquino.
"Para mí lo más importante es lo que puedo producir dentro de la cancha y como puedo ayudar al equipo con mi juego. Es cierto que el entrenador encontró la manera de utilizarme y eso era entrando de inicio, jugando los primeros minutos, intentando que yo apreté mucho en defensa al base rival, estirando la defensa todo el campo", apuntó.
"Había días que jugaba tres o cuatro minutos y luego entraba JR. Había días que aguantaba un poco más dependiendo como arrancaba el juego. Yo creo que él (Woodson) encontró en esa manera (de) utilizarme y creo que funciono. El equipo tenia buenos resultados y yo me sentí cómodo con ese rol".
LA POSTEMPORADA EN LA MIRA

Pablo Prigioni
Sus números no fueron muy altos la campaña pasada pero su experiencia es vital.
Se le anticipaba un choque contra Miami en la serie final de la Conferencia Este con paso directo a las finales de la NBA. Sudaron en conseguir la victoria en la ronda inicial de la postemporada, ganando los primeros tres partidos antes de sellar la serie ante los Celtics en un sexto partido. Pero Indiana lucio ser un rival muy fuerte para los Knicks en las semifinales.
El bloqueo por parte del pivot Roy Hibbert a un intento de un posible mate de Carmelo Anthony de dio el balón a los Pacers en ataque, resultando una canasta de Lance Stephenson, empatando el partido, 92-92, restando 4:51 en el cuarto parcial. Tras un robo de balón y una jugada de tres puntos del mismo Stephenson amplió la ventaja, 95-92, y los Knicks nunca se acercaron al ser eliminados de la postemporada.
"Yo pienso que Indiana nos ganó bien. Está claro. A nosotros nos costó mucho atacar su defensa. Defensivamente, creo que estuvimos muy bien la serie entera pero en ataque nos faltó quizás un poquito de paciencia en los momentos claves para poder ganar un partido allí y devolver la serie aquí a NY", señaló.
Pero como en la vida que uno vive de día a día, de algo negativo se saca algo positivo.
"Creo que son muchos los detalles que nos van a servir y que deberían ayudar de cara al playoffs si conseguimos estar nuevamente".

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL LUNES 07 DE OCTUBRE DEL 2

Lotería Nacional: 89 91 41 Lotería Nacional: 10 39 64 Leidsa 1:00 PM: 75 17 87 Pega 3 Más: 05 09 14 Quiniela Leidsa: 10 69 66 Quiniela Real 1:55: 44 55 26 Quiniela Real 6:55: 92 80 10 Loteka 5:55 PM: 26 09 71 Loteka 9:55 PM: 34 53 25
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com