.

lunes, 10 de noviembre de 2014

Estrellas vencen a Gigantes 8 carreras a 6

Las Estrellas disponen de los Gigantes



SAN PEDRO DE M.— Nota completa de este partido en breve.-

Águilas vencen a los Tigres 6 carreras a 4





SANTIAGO.— Manny Ramírez, Francisco Peña y Willy García pegaron sendos cuadrangulares y fueron artífices de una espectácular victoria de las Águilas Cibaeñas 6-4 carreras sobre los Tigres del Licey.

LA victoria  coló a las Aguilas en la priemra posición del standing , ahora con 11-7, combinando con la derrota de los Gigantes, que cayeron a medio de las Aguilas. 

En presencia de la mejor asistencia de la temporada en la pelota criolla, más 20 mil espectadores se apretujaron en el Estadio Cibao y Águilas y Tigres  volvieron a deleitar a la afición con un partido lleno de intrigas y estrategias, que finalmente ganaron los cibaeños

El choque se definió  en el octavo con un dramático jonrón de Ramírez, que respondió al grito de “Manny, Manny,  de la afición puesta de pies y celulares encendidos.

El rally fue iniciando Andy Marte con hit el left, Dan Black recibió boleto, Manny Ramírez la sacó del parque y  dos outs después Willy García también la sacó,

Los dueños de casa enviaron al montículo al australiano Liam Hendriks, que trabajo 7.0 entradas de tres hits, dos carreras, un boleto y 6 ponches. siguieron en el montículo, Edward Paredes(8) Bobby Korecky (8), Juan Grullón (8) Yohan Yan, Donniel Veal(1-0) (8),que se acreditó el triunfo tras un tercio de entrada,  Matt Ramsay (9), que se anotó el salvamento (5)

Por los azules abrió el partido el panameño Randall Delgado en la celebración del 193 aniversario de la Independencia de su país, pero solamente trabajó cuatro entradas de una carrera, cuatro hits, dos boletos, 8 ponches y salió sin decisión.

Después de Randall el manager José Offerman  utilizó a Francisco Rosario (5), Atahualpa Severino (5), Víctor Marte (5), Katsuki Matayoshi (6),Hansel Robles(7) Wagner Madrigal (1-1), que sufrió el revés tras permitir el jonrón de Ramiírez, y Leuris Gómez., tiró el octavo.

Por las Águilas Andy Marte doble y 2 hit  y una remolcada, Willy García un jonrón y doble,  Francisco Peña, y Manny Ramírez un cuadrangular, Rafael Ynoa doble, Ricardo Nanita, un imparable.

Por los Tigres, Jonathan Solano jonrón, hit y dos remolcadas,  Dilson Herrera, un doble, Elmer Reyes y Diory Hernández, un hit.

Las  Águilas abrieron el marcador con una carrera en la segunda entrada, producto de cuadrangular con las bases limpias de Francisco Peña, batazo que cayó en el bleacher de la izquierda.

Los felinos ripostaron en el tercero con dos carreras “Made in Colombia”, cuando el colombiano Dilson Herrera disparó sencillo y su compatriota Jonathan Solano pegó cuadrangular. Estas fueron las dos primeras vueltas que permitió Hendriks en el torneo.

Los amarillos igualaron 2-2  en quinto combinando doble por el jardín derecho de Ynoa, que avanzó por rodado a segunda de Nanita, y entró por doblete de Andy Marte a la pared del left.

Los azules hicieron una para tomar brevemente el control cuando Dilson Herrera se embasó por error de la segunda, avanzó a segunda por hit de solano y anotó por otro hit al centro de Elmer Reyes. Y su última la marcaron en el noveno, quedándose cortos.

Toros vencen a Leones 15 carreras a 2.



SANTO DOMINGO.— Nota completa de este partido en breve.-

Farrell observará a Otani durante la gira por Japón

Shohei Otani.
OSAKA, Japón -- El mánager de los Medias Rojas John Farrell no ve la hora de observar a la sensación del béisbol japonés, el pitcher Shohei Otani, durante la gira de postemporada que una selección de las grandes ligas hará por Japón.
Farrell, quien dirige al equipo de las mayores, y los 29 peloteros que tiene a su cargo llegaron a Japón el domingo para disputar cinco juegos contra Japón y otros dos amistosos.
El piloto dijo que le prestará particular atención a Otani, un derecho de 20 años que tuvo marca 11-4 con 179 ponches y una efectividad de 261 esta temporada con los Nippon Ham Fighters. También juega en los jardines y compiló un promedio de 274 con 10 jonrones y 31 empujadas en 87 juegos.
Se espera que lance en el quinto juego de la serie ante su propio público en el Domo de Sapporo.
"Sabemos que todos los peloteros de su nómina van a ser talentosos", declaró Farrell el lunes en una conferencia de prensa. "Personalmente, quiero ver lanzar a Otani. Un joven con un gran brazo y muy buen repertorio".
Su recta a alcanzado las 99 millas por hora.
Farrell dijo que Matt Shoemaker, de los Angelinos, abrirá al primer juego en Osaka, mientras que Hisashi Iwakuma, de los Marineros, tomará el montículo el viernes en el Domo de Tokio. Jeremy Guthrie, de los Reales, iniciará el tercer juego y Chris Capuano, de los Yankees, el cuarto.
La nómina de las grandes ligas incluye a los campeones de bateo de las dos ligas, el venezolano José Altuve y Justin Morneau. También está el cubano Yasiel Puig, de los Dodgers.
El dominicano Albert Pujols, de los Angelinos, se abstuvo de hacer el viaje por razones particulares, según la Asociación de Peloteros de las Ligas Mayores.

Japón: Farrell anuncia rotación para los 1ros juegos




OSAKA, Japón - El manager del equipo que representa MLB en la Serie de Estrellas en Japón, John Farrell, anunció su rotación abridora para el primer juego de exhibición y los primeros tres partidos oficiales del evento contra la selección nacional japonesa conocida como "Samurái Japón".
En el choque de exhibición del martes en el Koshien Stadium de Osaka, el zurdo veterano Chris Capuano se subirá al montículo para medirse a una selección tomada entre Hanshin Tigers y Yomiuri Giants del béisbol japonés. Capuano se encuentra en el mercado de los agentes libres ahora mismo, pero usará el uniforme de los Yankees de Nueva York-equipo con el que lanzó por vez última en Grandes Ligas en el 2014.
En el primer encuentro oficial el miércoles, Matt Shoemaker (Angelinos) tomará la bola en el Kyocera Dome Osaka contra la selección nipona, mientras que el viernes en el Tokyo Dome, el japonés Hisashi Iwakuma tendrá el honor de abrir en su país ante un público con sed de verlo lanzar de cerca. El sábado en el tercer choque, el derecho Jeremy Guthrie será el señalado para abrir.
"Estoy anticipando mucho volver a Japón y lanzar por el equipo (de MLB)", dijo Iwakuma, estelar de los Marineros de Seattle. "Estoy contento por eso".
Las reglas de la serie dictan que ningún lanzador puede pasar de los 80 pitcheos en una salida determinada. Pero todo luce indicar que Farrell, con 14 pitchers en su roster, tendrá mucha cautela con la cantidad de lanzamientos de cada uno.
"No lo veo tirando más de dos innings", dijo Farrell acerca de la presentación de Capuano el martes. "Será una oportunidad para muchos hacer algo de trabajo. "Tenemos que estar conscientes no sólo de las reglas de esta serie, sino de los lineamientos que han establecido los equipos particulares de los pitchers".
La Serie de Estrellas se realizará del 11 al 20 de noviembre en Osaka, Tokio, Sapporo y Okinawa.

Nelson Cruz dice que quiere quedarse con Orioles


Nelson Cruz.
SANTO DOMINGO, República Dominicana -- Nelson Cruz optará por la agencia libre este invierno, pero el máximo jonronero de la última temporada en Grandes Ligas tiene todo el deseo del mundo de permanecer con los Orioles de Baltimore por varios años.
"Mi primera opción es Baltimore, quiero quedarme allí, pero sé que el béisbol es un negocio y cualquier cosa puede pasar", dijo Cruz en una entrevista para el programa televisivo La Semana Deportiva.
El jardinero dominicano sacudió 40 cuadrangulares con los Orioles, que lo contrataron por 8 millones de dólares luego que rechazara una oferta calificada de los Rangers de Texas.
Por segundo año seguido, Cruz recibió una oferta calificada, ahora por parte de los Orioles. Pero el quisqueyano aspira firmar un contrato multianual.
"Es lo que todos los peloteros quieren, dos ó tres años de contrato. Es lo que espero", agregó Cruz. "No hay cifras definidas en lo que aspiro ganar, mi prioridad es conseguir varios años".
Indicó que aún no tiene un plan conversado con su agente sobre qué ruta tomar, pero sí dijo que le gustaría permanecer en un equipo competitivo.
"Todavía no hemos tomado ninguna decisión, pero estamos estudiando nuestras posibilidades, para de esa manera conocer que es lo más nos conviene", señaló el toletero de 34 años. "Sí te digo que un jugador siempre quiere estar en un equipo contendor con posibilidades reales de ir a post temporada, uno lo que quiere es ganar para ir a playoffs y eventualmente ganar una Serie Mundial"

Riggleman será el nuevo coach de la 3B de Rojos


Jim Riggleman.
CINCINNATI -- Los Rojos han ascendido a Jim Riggleman al puesto de coach de la tercera base del equipo grande tras dos temporadas como el dirigente de Triple-A Louiville.
Riggleman, de 62 años de edad, reemplazará a Steve Smith en la nómina de coaches del mánager Bryan Price. Smith fue despedido después de una temporada con Cincinnati.
Como ex piloto de Grandes Ligas con los Nacionales (2009 al 2011), Marineros (2008), Cachorros (1995 a 1999) y Padres (1992 a 1994), Riggleman se integró a la organización de los Rojos en el 2012. Trabajó una campaña al mando de Doble-A Pensacola y las últimas dos en Louiville.
Para Riggleman este será el primer trabajo de tiempo completo en la Gran Carpa desde que renunció como capataz de Washington en el 2011 debido a una situación contractual. En los últimos dos años ha estado en la cueva de los Rojos para algunos encuentros en septiembre como coach adicional al expanderse los rosters.

Minnesota presenta nuevo uniforme para el 2015


Minnesota ha agregado el color dorado a su diseño de azul y rojo.
MINNEAPOLIS -- Después de 28 campañas vistiendo una camisa y pantalones rayados como locales, Minnesota llevará un nuevo uniforme para sus juegos en casa para el 2015.
Minnesota agregó un detalle dorado a su diseño tradicional de rojo y azul. El color Dorado Kasota de Minnesota representa la piedra de cal Mankato que decora partes del Target Field.
El nuevo color dorado, que el club introdujo en el Juego de Estrellas del 2014, aparecerá en la camiseta blanca por los bordes de las letras del nombre del equipo. El nuevo color también se lucirá en las mangas, el cuello, los pantalones y un parche de la camiseta, además de las letras en una nueva gorra alternativa que acompañará al nuevo uniforme.

José Abreu y Jacob deGrom premiados como Novatos del Año

José Abreu y Jacob deGrom.
NUEVA YORK -- Baluarte ofensivo de una oleada de desertores cubanos que causan sensación, José Abreu se consagró de manera unánime como el Novato del Año la Liga Americana y culminó una campaña en la que se constituyó en uno de los bateadores más peligrosos en las Grandes Ligas.
En su primera temporada tras irse de Cuba, el primera base de los Medias Blancas de Chicago lideró las mayores con su porcentaje de .581 en slugging.
También figuró cuarto con sus 36 jonrones, quinto en impulsadas con 107 y sexto en promedio de bateo con .317.
"No soy una persona que me gusta hablar de mí", dijo Abreu. "Me gustar dar el máximo y ayudar al equipo".
Abreu arrasó con los 30 votos a primer lugar para el ideal de 150 puntos en la elección de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica que se anunció el lunes.
El abridor derecho de los Angelinos Matt Shoemaker quedó segundo con 40 puntos, mientras que el relevista dominicano Dellin Betances de los Yanquis recibió 27.
Los tres más votados en la Liga Americana tuvieron como denominador común el tener 26 años de edad o más. En este caso, el ganador fue un desertor cubano de 27 años y dos lanzadores que no fue hasta campaña que lograron abrirse paso.
El abridor de los Mets Jacob DeGrom se adjudicó el galardón de la Nacional al obtener 142 puntos con 26 de los 36 votos al primer puesto, seguido por el jardinero Billy Hamilton (Rojos) con 92 y el segunda base Kolten Wong (Cardenales (14).
Después de batear para .383 con tres jonrones y nueve remolcadas con la selección de Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol de 2013, Abreu se fue de la isla y firmó un contrato con los Medias Blancas por 68 millones de dólares y seis años.
Arrancó la temporada a todo vapor, convirtiéndose en el bateador que más rápido alcanzó los 25 jonrones, en apenas 67 juegos. Su 10 jonrones y 31 impulsadas en abril constituyeron un récord para un novato.
"El proceso de cambiar del béisbol cubano a las Grandes Ligas ha sido difícil, pero al final se trata de un sueño hecho realidad", indicó Abreu, el cuarto cubano en ganar el premio. "No tengo palabras para describir este momento".
Abreu fue el primer novato en liderar las mayores en slugging desde Mark McGwire (Atléticos) en 1987, según STATS.
Se trata del segundo año seguido que un cubano gana el premio al mejor novato y el cuarto en la historia. El as de los Marlins José Fernández fue consagrado en 2013, mientras que previamente fue galardonados Tony Oliva (Mellizos) en 1968 y José Canseco (Atléticos) en 1986.
También es el sexto pelotero de los Medias Blancas en ganar el laurel, siguiendo al venezolano Luis Aparicio (1956), Gary Peters (1963), Tommie Agee (1966), Ron Kittle (1983) y al venezolano Ozzie Guillén (1985).
DeGrom debutó contra los Yanquis el 15 de mayo, un mes antes de cumplir 26 años.
Luego de irse sin victorias en sus primeras siete aperturas con 4.39 de efectividad, deGrom procedió a ganar nueve de sus últimas 11 decisiones y un promedio de carreras limpias de 1.99. Redondeó su foja en la campaña en 1.99 y 2.69 de efectividad.
El 2 de agosto, el derecho llevó un juego sin hits hasta el séptimo inning, el cual fue roto por Pablo Sandoval de los Gigantes al batear un doble con dos outs. Además, el 15 de septiembre, ponchó a los ocho primeros bateadores, igualando el récord para el inicio de un juego.
DeGrom es el quinto jugador de los Mets en ganar el premio, uniéndose a Tom Seaver (1967), Jon Matlack (1972), Darryl Strawberry (1983) y Dwight Gooden (1984).

Cuddyer firma por dos temporadas con los Mets


Michael Cuddyer.
NUEVA YORK -- Los Mets de Nueva York dieron el primer golpe del receso de temporada al adquirir el lunes al jardinero Michael Cuddyer con un contrato de dos años por casi 21 millones de dólares.
El campeón de bateo de la Liga Nacional en 2013 se convirtió en el primer agente libre de envergadura que cambia de equipos tras la Serie Mundial.
Cuddyer, quien en marzo cumplirá 36 años tenía hasta este lunes para aceptar o rechazar una oferta calificada de un año de los Rockies de Colorado.
El jardinero, dos veces seleccionado al Juego de Estrellas, viene de una campaña en la que acumuló promedio de .332 con 10 jonrones y 31 impulsadas. Apenas actuó en 49 juegos y fue colocado tres veces en la lista de lesionados por dolencias en el hombro izquierdo y el músculo isquiotibial izquierdo.
Los Mets vienen de una temporada con foja de 79-83 y aspiran ser candidatos a clasificarse a los playoffs el año entrante, blindados por una fuerte rotación en la que se reincorporará el as Matt Harvey tras una operación reconstructiva en el codo.
El promedio colectivo de bateo de Nueva York fue de .239, el antepenúltimo en las mayores. El equipo busca reforzar su ofensivo con uno o dos bates este invierno.
Sus fanáticos también están pendientes de otra clasificación en la que un club que juega en uno de los grandes mercados del béisbol de Grandes Ligas acabó la temporada en el puesto 21 en cuanto a gasto de nómina, por debajo de los 93 millones de dólares.
"Michael es una tremenda adición a la parte medular de nuestra alineación", dijo el mánager de los Mets Sandy Alderson, según un comunicado de prensa. "Es una amenaza con el bate que también aporta versatilidad en el terreno con su habilidad para desempeñarse en múltiples posiciones".
El año pasado, Cuddyer fue titular en el bosque derecho en 35 juegos, 11 en la primera base y dos en la antesala.

Wang se une a Bravos con pacto de Ligas Menores

Chien-Ming Wang/
PHOENIX -- Los Bravos han comenzado a agregar profundidad a su pitcheo abridor al otorgarle un contrato de Ligas Menores a Chien-Ming Wang que incluye una invitación a los Entrenamientos de Primavera.
Wang no ha hecho más de 15 presentaciones en una temporada desde que registró dos temporadas consecutivas con 19 victorias por los Yankees en el 2006 y 2007. El derecho de 34 años de edad hizo un total de 22 salidas en la Gran Carpa del 2011 al 2013 por los Nacionales y Azulejos.
En las últimas dos campañas tuvo un total de 28 aperturas por las sucursales Triple-A de los Rojos y Medias Blancas, alcanzando un promedio de carreras limpias de 4.12 en 172 2/3 entradas.
En ocho años en las Grandes Ligas del 2005 al 2013, Wang lleva 64-32 con 4.37 de efectividad en 136 salidas (126 como abridor).

Nacionales le otorgan contratos a Delcarmen, Burris



Manny Delcarmen.
WASHINGTON -- Los Nacionales le han otorgado contratos de Ligas Menores al lanzador Manny Delcarmen y al infielder/jardinero Emmanuel Burris, quienes jugaron el año pasado en Triple-A Syracuse. Ambos serán invitados a los Entrenamientos de Primavera con el equipo grande.
Delcarmen, de 32 años de edad, hizo 46 presentaciones por Syracuse y registró 3.13 de efectividad con cuatro rescates. El derecho tratará de ganarse un puesto en el equipo grande como relevista.
El diestro es mejor conocido por sus días con los Medias Rojas del 2005 al 2010. Su mejor campaña por Boston fue en el 2007, cuando tuvo un promedio de carreras limpias de 2.05 y ayudó a los Patirrojos a ganar la Serie Mundial.
Burris, de 29 años de edad, jugó 116 partidos por Syracuse y bateó .300 con seis jonrones, 46 impulsadas y 22 estafadas. Washington busca reforzar su banca y Burris sería una buena alternativa. El versátil jugador es mejor conocido por sus días con los Gigantes, donde participó en 282 juegos del 2008 al 2012.

Resultados del Baloncesto de Villa González





EN LA FINAL DEL BALONCESTO DE VILLA  PALMAR Y EL FERMINEmpatados
Se inició  el pasado sábado la serie final del torneo de Baloncesto superior de VillaGonzález, este primer partido lo gano el equipo de Palmar con marcador de 102, por 97, Ronald Tineo fue el mejor con 25 puntos, seguido de Enyebet Fermín con 18, José Santana(Manito) 16 puntos, y Anderson Arias un total de 14 puntos.
Por el equipo derrotado El Fermín, Amauri Filión encestó 42 puntos, 15 para FranklinSabater, en tanto que Yancy Toribio se fue con un 14 puntos.
JUEGO DEL DOMINGO :
Mientras  que en el partido celebrado el domingo,El Fermín con Bernardo Martínezcomo refuerzo, ganaron el encuentro, 100 por 94, de esta manera logran empatar la serie 1-1, El Fermínconto con una gran actuación de Franklin Sabater quien logro encestar 31 puntos, Bernardo Martínezse fue con 22 puntos, 15 fueron  paraYancyToribio, y Mariano Peña 14 puntos en total.
Por el equipo de Palmar, tenemos que José Santanaterminó con 30 puntos, RonaldTineo alcanzo un total de 28,Anderson Aria y Leivy  Guzmán ambos se fueron con 11 puntos.
La serie continua el próximo sábado 8 de la noche en el Multiuso.

RESULTADOS DEL BEISBOL OLÍMPICO DE SANTIAGO



EN EL PLAY BERTO POLONIA

LIGA CORNELIO PEÑA             2
UTESA                                     0

EN EL ESTADIO FREDDY TORIBIO

MONTERICO                              3
LIGA TRANQUILO TAVÁREZ       0
 
RESULTADOS JUEGOS FIN DE SEMANA

DOMINGO 9 DE NOVIEMBRE
ESTADIO FREDDY TORIBIO

UTESA                            : 3    6    3
LIGA CORNELIO PEÑA    : 6    8    2

GANÓ            :  JORDY REYES    20BE    5IP    0CL   3H   2H   1BB   4K´s
PERDIÓ        :  VÍCTOR MARTÍNEZ

LOS MEJORES POR LIGA CORNELIO PEÑA
Miguel Rodríguez, 2 sencillos; Londy Toribio y Cristopher Morel, 1 sencillo.

LOS MEJORES POR UTESA
Juan Carlos Ventura, 2 dobles; Alberto Triunfel y Raúl Sirí, 1 sencillo.

ESTADIO VIRGILIO VERAS DE NAVARRETE

TAMBORIL             : 13     11    0
UDENA                   :   2       6    5

GANÓ            : EUCLIDES DE LA ROSA     27BE   6IP   2CL   6H   2BB   K´s
PERDIÓ        : JUAN BÁEZ

LOS MEJORES POR TAMBORIL
Junior Payano, 1 triple, 1 doble, 1 sencillo, anotó  carreras y empujó 3; Frank (El Mojo) Ventura, 2 sencillos; Daniel López y Luis José Abreu, 1 sencillo.

LOS MEJORES POR UDENA (NAVARRETE)
Gabriel Rodríguez, 1 Home Run y 1 doble; Randier Valentín, 1 triple y 1 sencillo.  


ESTADIO BERTO POLONIA DE LA BARRANQUITA

ESC. TRANQUILO TAVÁREZ      :    1    3    7
MONTERICO                              :  11    4    0

GANÓ            : FERMÍN CASTILLO    22BE    6IP   1CL   2BB   3K´s
PERDIÓ        : JEFRY GARCÍA

LOS MEJORES POR MONTERICO
Elvis Germán, Kelvin Campos, Joel Tatis y Mackendy Ovil, 1 sencillo c/u.

LOS MEJORES POR LA ESC. TRANQUILO TAVÁREZ
Dariel Then, Oliver Fernández y Danny Cabrera, 1 sencillo c/u.

ESTADIO CIEN FUEGOS

PRIMER PARTIDO
LIGA ALEJANDRO TAVÁREZ               : 2       
LIGA AMBIORIX RODRÍGUEZ              : 6

GANÓ            : ANEUDY ACOSTA
PERDIÓ        : FREDDY FIGUEREO

LOS MEJORES POR LA LIGA AMBIORIX RODRÍGUEZ
Leury García, 3 sencillos, Andrés Ramos, 3 sencillos

LOS MEJORES POR LA LIGA ALEJANDRO TAVÁREZ
Anthony Dismey 1 sencillo.
 
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com