.

miércoles, 3 de abril de 2013

Alexi Ogando triunfa en su debut como abridor oficial

Ogando
Alexi Ogando lanzó un gran partido al permitir ta sólo seis imparables con 10 abanicados
DALLAS -- Al final de la serie, los Astros se alinearon para los Rangers a punta de ponches.Texas consiguió su primera serie de la temporada, al ganar el último juego en Houston este miércoles con otra gran labor monticular.
Unas cuantas horas después de que Yu Darvish se quedó a un out del juego perfecto, Alexi Ogando ofreció otra joya de pitcheo que duró seis entradas y un tercio.
El abridor dominicano tiró pelota de seis imparables y ponchó a 10, su máxima cifra como profesional.
"Darvish lanzó un juego espectacular y claro que me motivó a pitchear bien hoy", dijo Ogando. "Mis lanzamientos estaban entrando en la zona y me sentí bien desde el principio".
"Trabajé fuerte en el invierno y en las prácticas primaverales en cada una de mis tres pitcheadas", agregó. "Hoy fue el resultado del trabajo duro".
Cuatro relevistas (Robbie Ross, Tanner Schepper, Michael Kirman y Joe Nathan) salieron a soltar el brazo para completar la blanqueada 4-0 sobre los Astros.
Texas aseguró la primera serie del año para los Rangers, a pesar de que perdieron el Juego Inaugural.
"Se trata de ganar series", dijo el paracorto de los Rangers Elvis Andrus. "Nadie va a ganar los 162 partidos. Hay que ir serie a serie. Y si ganas series, vas lejos".
En total, los lanzadores de los Rangers poncharon a 43 bateadores de los Astros, una marca de las Grandes Ligas en serie inaugural de tres partidos.
Los Rangers poncharon a 25 en los últimos dos partidos y recetaron al menos un chocolate a sus anfitriones en cada entrada de la serie hasta la séptima del partido del miércoles.
Texas es el primer equipo desde 1916 que comienza la temporada con al menos 10 ponches en cada uno de sus primeros tres partidos.
"Ayer fue más por su muchacho, y hoy fue más por causa nuestra", dijo el manager de los Astros, Bo Porter. "Nuestros muchachos estaban expandiendo la zona muy frecuententemente".
"Tenemos que ajustar y hacer un mejor trabajo", agregó. "En las bolas rápidas tuvimos oportunidad de hacer algo, pero pegamos demasiado de foul y no pusimos la pelota en juego".
Ogando, All-Star en el 2011 regresó esta temporada a la rotación de los Rangers, después de que la temporada pasada estuvo en el relevo.
El dominicano recibió un doblete de José Altuve en el primer capítulo y luego retiró a nueve Astros en fila hasta que Carlos Peña conectó sencillo en el sexto rollo.
"Ogando es conocido por sus ponches", mencionó el manager de los Rangers, Ron Washington. "Tiene una buena bola rápida, un tremendo slider y mezcló bien su cambio con la curva".
El abridor de los Astros Phillip Humber también ofreció su partido. Permitió sencillo en la entrada inicial y después retiró a 10 de 11 bateadores que enfrentó.
Humber salió tras cinco entradas y dos tercios, en las que permitió cinco imparables, una carrera; regaló dos pasaportes y ponchó a igual número de oponentes.
Pero Héctor Ambriz, el tercer relevista de los Astros en la tarde, aceptó tres carreras que sentenciaron el marcador para un equipo que se quedó sin anotaciones desde el octavo inning del partido inaugural.
"Los Astros son jóvenes y agresivos", mencionó Washington. "Jugaron bien, pero nuestro pitcheo fue mejor los últimos dos partidos. Y nuestros bateadores fueron pacientes. Hicimos el trabajo para ir a casa con la serie a nuestro favor".
Los Rangers sólo anotaron cuatro carreras frente a los abridores de los Astros en la serie. Sin embargo, apalearon a su bullpen con nueve anotaciones.
Para los Rangers terminó la bienvenida de los Astros a la División Oeste de la Liga Americana y a partir del viernes comenzará en Arlington el duelo contra su más importante enemigo de los últimos años, Los Ángeles.
Los Angeles llegarán a Texas con Josh Hamilton, la bujía ofensiva de los Rangers que alcanzaron dos series mundiales consecutivas en el 2010 y 2011, y que dominaron la división las anteriores tres campañas casi de punta a punta.
Los Astros recibirán a partir del viernes al campeón de su nueva división, los Atléticos de Oakland.

Elvin Santana satisfecho con su estreno


 CHICAGO -- El estreno de Ervin Santana con los Reales de Kansas City no tuvo el resultado soñado por el lanzador dominicano.
Santana, quien fue el lanzador que más jonrones permitió en el 2012, con 39, recibió tres cuadrangulares que arruinaron su debut con los Reales, pese a haber registrado un buen desempeño a lo largo de las seis entradas que pitcheo y en las que aceptó cinco hits, dio un boleto y ponchó a ocho hombres. Esto en la derrota de su equipo 5-2 ante los Medias Blancas de Chicago.
"Fue una actuación buena para el primer día, por eso lo tomo como positiva, porque me mantuve tirando strikes, estuve arriba en la cuenta durante todo el tiempo y los jonrones que me dieron fueron con pitcheos que se quedaron ahí y eso pasa", dijo Santana, luego de su presentación en el U.S. Cellular Field de Chicago.
El dominicano estuvo trabajando y tratando de corregir durante el spring training esa propensión que mostró el año pasado a recibir vuelacercas. Durante los entrenamientos le fue bien al tan solo aceptar dos en seis presentaciones, en las que acumuló 23 entradas. Pero en esta primera apertura de la campaña no fueron efectivos los ajustes que venía haciendo.
Aunque tan solo fue su primera salida de la temporada, Santana sabe que tiene que continuar en la búsqueda de esa fórmula que le permita mantener la bola dentro del parque.
"Claro que tengo que continuar trabajando fuerte en los próximos bullpens para tratar de mejorar eso", expresó el derecho, quien llegó a los Reales en un cambio que realizaron junto a los Angelinos de Los Ángeles, durante el invierno.
Para el receptor de Kansas City, Salvador Pérez la labor de Santana estuvo a la altura salvo por esas tres conexiones de vuelta completa que le dieron Adam Dunn en el segundo inning-, Tyler Flowers en el tercero- y Dayán Viciedo en el cuarto.
"Estuvo bien, sus pitcheos estuvieron bien, pero en esos tres jonrones la bola se le quedó en el medio y ellos la aprovecharon, pero fue un buen trabajo el que hizo Santana. Creo que de verdad nos va a ayudar mucho si se mantiene lanzando como lo hizo hoy, porque no siempre le van a dar jonrones y él es un pitcher que domina", dijo Pérez.
Los Reales, sin embargo, esperan un poco más de Santana, el pitcher designado para encabezar la rotación del equipo junto a James Shields, la máxima adquisición de la novena durante el receso de la campaña.
El dominicano rescata de su presentación, además de los ponches, lo agresivo que fue atacando la zona de strike, algo que considera será un factor que lo caracterizará más esta campaña.
De los 98 pitcheos que realizó 66 fueron en la zona de strike. De los 24 bateadores a los que enfrentó a 15 le abrió con strike, incluyendo a Dunn y a Flowers en los turnos en los que le conectaron de jonrón.
Santana quería dejar una buena impresión en su primera salida con los Reales y, aunque el resultado final no muestra una victoria, logro su cometido en los ojos del manager Ned Yost.
"Él lanzo un buen juego. Lamentablemente ellos (los Medias Blancas) sacaron provecho de los únicos tres envíos que no pudo ubicar bien, pero fue una buena salida para él", dijo Yost.

Suero, Montás y Ortega lideres puntos, rebotes y asistencias.


Imprimir


 
SUERO/SAMEJI.
 Montas/Pueblo NuevoRICHARDO ORTEGA.
 Gerardo Suero.             Richard Ortega            Alexis Montás.
 
SANTIAGO.- Gerardo Suero, Alexis Montas y Richard Ortega, que hicieron prácticamente un punta a punta después de la segunda mitad del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, ganaron los lideratos en puntos, rebotes y asistencias respectivamente, del evento en honor a Miguel Balaguer, por la Copa Brahma Light.
Suero, de Sameji; Montas, de Pueblo Nuevo, y Ortega del Cupes de los Pepines, dominaron sin dificultad estos tres importantes encasillados de la justa de ABASACA.
 
El espectacular guard tirador concluyó en la cima de los anotadores con 294 puntos, promediando 29.4, y aventajando con 108 a su más cercano perseguidor que lo fue Joel Ramírez con, 186; José Olivero, 171; Darryl Bryant, 164; y Osvaldo López, 160.
 
Suero, además de su liderato en puntos de la liga, también fue el mejor en bolas robadas con, 24; Richard Ortega, 23; Joel Ramírez y José Olivero, 21; Dagoberto Peña, 19; y Amaury Fermín, 18.
 
Alexis Montas, en cambio, de Pueblo Nuevo, fue el más dominante en la zona pintada y atrapó 130 rebotes, único por encima de 100 en el circuito; siguió Ramel Allen con, 93; Gerardo Suero, 87; Marlon Martínez, 78; y Charlie Rodríguez, 73.
 
Richard Ortega, del escuadrón verde de Los Pepines concluyó como el mejor repartidor de bolas con, 57, asistencias; José Olivero, fue el segundo mejor con, 45; Joel Ramírez, 44; Darryl Bryant, 43; y Amaurys Fermín, 36.
 
Ramel Allen
 
Ramell Allen, del GUG, dominó el torneo en lances bloqueados tiene, 35; secundado por Alexis Montas con, 17: Marlon Martínez y Eddie Elisma, 14, y Charlie Rodríguez, 12.
 
Sameji y Plaza
 
Sameji y Plaza, colectivamente, fueron los mejores del campeonato en puntos, rebotes y asistencias.
 
Los samejianos, lo hicieron en puntos y rebotes; y los joyeros, en asistencias.
 
Sameji computó, 926, promediando 92.6; siguió Plaza con, 891; Pueblo Nuevo, 807; CDP, 804; GUG, 773; y Cupes, 726.
 
En rebotes atraparon, 385, par una media de 38.5; secundado por Plaza con, 382; Pueblo Nuevo, 357; Cupes, 334; GUG, 327; y CDP, 307.
 
Plaza, en cambio, se la lució repartiendo pelotas con, 154 asistencias, promediando 15.4; seguido de CDP con, 135; Sameji, 122; GUG, 121; Cupes, 117; Sameji, 111; y Pueblo Nuevo, 110.

Víctor Liz debutó con 8 puntos y 9 rebotes en Basket boricua.


El dominicano Víctor Liz realizó su esperado debut en el Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico (BSN), jugando como nativo por ser nieto de boricua, este martes en la derrota de los Atléticos de San Germán 105-81 ante los Capitanes de Arecibo en partido celebrado en el Manuel “Petaca” Iguina de Arecibo.

Liz entró desde el banco a mediados del primer cuarto y restando 1:48 de ese parcial anotó un largo doble para convertir su primer canasto en el BSN.
El nativo de Santiago en República Dominicana terminó con 8 puntos, 9 rebotes (4 ofensivos), 3 asistencias, una bola robada y un tiro bloqueado en 24 minutos que estuvo en cancha.
Víctor tiró de 11-3 de campo, incluyendo de 3-0 de tres, y tiró de 2-2 de tiros libres, para una valoración de +17, la mas alta de su equipo junto a su compañero Charles García.
Su compatriota y compañero José Guitián terminó con 12 puntos, 4 rebotes, una asistencia y 2 bolas perdidas en 11 minutos que estuvo en cancha.
El jugador domínico-boricua tiró de 5-4 de tres para una valoración de + 13.

Retornan este Domingo las Tardes de Niños al Basket Superior de Santiago

Por Ezequiel Sosa---
                        

El Comité organizador del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior de esta Cuidad, presidido por la Gobernadora Aura Toribio, y la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), comandada por el técnico Marcos Salce, anunciaron que este domingo retornan las  tardes de niños  en el desarrollo de la serie semifinal de ese prestigioso evento, el cual tiene una especial dedicatoria al licenciado Miguel Balaguer.


Los organismos rectores del “Mejor Torneo Baloncesto del País” tienen presente los valiosos que son los niños en la sociedad y el ambiente deportivo, por tal motivo les hacen un llamado a los padres de que traigan una vez más a sus hijos a la Gran Arena del Cibao Dr. Oscar Gobaira a presenciar la doble carteleras programada en el calendario de competencia para este domingo y al mismo tiempo a disfrutar de un gran espectáculo programado para ellos, donde habrá un Show con varios payasos reconocidos de la ciudad.


Para un niño poder entrar de manera gratuita debe de estar acompañado de uno de sus padres o una persona adulta, ya que los organizadores del evento quieren garantizar la seguridad y el buen comportamiento de cada uno de ellos.


ABASACA y el Comité Organizador, envían el mensaje a los amantes de este deporte de que el baloncesto de Santiago es para toda la familia.

Abréu y Perdomo: Tiran No hitter RBI Santiago


Los lanzadores José Abréu, de Villa González, y Carlos Perdomo, de La Vega, tiraron sendos no hitter en los más recientes partidos del Sexto Torneo de Béisbol del Pograma RBI de Santiago, de MLB, en honor a Quilvio y Gabby Hernández, apadrinado por el grandes ligas, José Reyes, de los Azulejos de Toronto.

Abréu lanzó su partido sin hit ni carrera para Villa González en la categoría 14-15 años, cuando su equipo logró triunfo de, 10 – 0, sobre Tamboril.

El ponchó cuatro de los 15 bateadores que enfrentó en las cinco entradas estipuladas. Henry Toribio ganó por Tamboril.

Perdomo, en cambio,  ponchó 10 de los 17 bateadores que enfrentó en 4.0 entradas, mientras recibía gran respaldo en la paliza 15-0 que La Vega propinó a Tamboril, que había ganado el primer choque 2-1 con buen pitcheo de Sebastián Martínez. Daury Hernández fletó dos hits y Christopher Torres un triple en respaldo al no hitter.
De esta manera, Abréu y Perdomo, de esta manera, en fechas diferentes lograron la coincidencia de conseguir sus hazañas, frente al mismo combinado, sin proponérselo.
Otros resultados

En otros resultados, de la RBI de Santiago, de Mayor League Baseball, que apadrina José Reyes, Hoya del Caimito obtuvo doble triunfo 5-2 y 8-1 carreras sobre El Despertar en la categoría 12-13 años, categoría que se disputa en el play Tito Hernández, de Monte Verde.

Las victorias fueron para Ronny González y Enmanuel Martínez. Anderson Márquez combinó un triple y un doble, Josué Fernández doble y sencillo, Enmanuel Martínez un tubey. Por El Despertar, Leury Tejada triple y simple, José Cabrera doble y sencillo.

Villa Olga apaleó 12-2 y 5-0 a Pueblo Nuevo, amparado en los envíos de Joan Álvarez y Wilme Peña. Carlos Sosa se despachó con jonrón y tres dobles entre los dos choques, Jorge Santos triple y dos sencillos, Roandy Tatis doble y trío de una base; Ángelo Toribio triple y tres impulsadas, Henry Luna un triple. Por Pueblo Nuevo, Anderson Serrulle doble y simple, Adan Fernández dos hits.

En 16-18 años se repartieron las victorias en los dos dobles cotejos efectuados en el estadio Cibao.  La Herradura se llevó a 10-1 a La Delgada, que en el segundo se desquitó 9-2.

Los pitchers ganadores resultaron Arony Cruz y Rafael Tapia. Ángelo Rodríguez ligó triple y sencillo, Rommel Arias dos hits en el triunfo de La Herradura. Ronny Vargas fletó par de simples, Joseph Rosa un tribey para ganar La Delgada.

Gurabo le ganó 6-1 Pekín, que al cierra se impuso 4-1. Alexander Valdez y Jerson de la Nuez fueron los respectivos lanzadores ganadores.

De Gurabo, Ricky Martínez combinó doble y tres sencillos, Marcony Rosario dos hits. Manny Sosa dos sencillos y  Josué Martínez un doble.

El Despertar, en 12-13 años, fue el otro conjunto que ganó dos partidos al batir 10-2 y 9-3 a Pueblo Nuevo, con  pitcheos ganadores de Carlos Pérez y Johan Peña.
Romar Castillo impulsó cuatro con triple y sencillo en el primero, José Luís Rodríguez trío de hits en el doble choque y Peña ayudó a su propia causa con doble, dos hits y par de impulsadas en el segundo.
Hoya del Caimito venció en 12-13 años 6-5 a Villa Olga, que se desquitó en el segundo 3-1 en el play Tito Hernández. Víctor Moronta y Wilmer Peña fueron los respectivos lanzadores ganadores.
Kelvin Rodríguez acumuló tres hits, Anthony Peña doble y simple, por la Hoya. De Villa Olga, Olenny Toribio jonrón, doble y sencillo; Darlin Acevedo jonrón, doble y dos impulsadas.

Ganan equipos que dirigen Fermin y Franco en Mèxico


Monclova, Coah. (Acereros del Norte) 2 de abril.- Un doblete del panameño Rubén Rivera con la casa llena en la alta de la sexta entrada, vació los cojines cuando el pizarrón marcaba empate a cero carreras, rompiendo así el duelo que sostenían los inicialistas Vanny Valenzuela, por los Delfines de Ciudad del Carmen, y Daniel López, por el equipo de casa , enfilando a la escuadra visitante a un triunfo por blanqueada de 5 carreras a 0.
Tanto Valenzuela como López habían colgado solo argollas en el pizarrón, pero en ese sexto capítulo los carmelitas atacaron la serpentina local y cuajaron un racimo de cuatro carreras que finalmente les dio la victoria.
López solo había permitido un par de imparables en cinco episodios, pero en esa fatídico sexto episodio inició otorgándole pasaporte a David Urias y luego le ligaba de imparable Freddy Guzmán y Gilberto Mejía. Rubén Mateo fue dominado con elevado al para-corto, pero enseguida vino el tubey de Rubén Rivera por todo el prado izquierdo para vaciar las colchonetas.
Tras del batazo de Rivera, entró al rescate Oswaldo Verdugo y éste era recibido con el tercer imparable en el partido de Carlos Morales que remolcaba la cuarta anotación. El mismo Verdugo admitía el quinto registro en la séptima cuando Manuel A. López alcanzaba la primera en error del tercera base, David Urias disparaba sencillo y Freddy Guzmán con rodado por la intermedia producía.
Además de López y Verdugo lanzaron por los dueños del terreno Marco Ramírez y Rafael Aguilar, quienes en total admitieron siete hits. En tanto que por los Delfines lo hacía el ganador Vanny Valenzuela en seis innings lanzando pelota de tres hits y cinco ponches, Ernesto Vizcarra y Winston Abreu completaban el blanqueo admitiendo otros tres indiscutibles, pero sin mayor daño.
Por el equipo de casa solo Saúl Soto disparó un par de imparables y fue el único que logró llegar a la tercera colchoneta. Los lanzadores anunciados para hoy en el segundo de la serie fueron Salvador Arellano (1-0) por la visita y Francisco Córdoba (0-0) por los de casa.

Cienfuegos domina en béisbol de Cuba



Cienfuegos está durísimo en Cuba
La Habana.- Cienfuegos le pasó la escoba en los tres cotejos a Industriales y se instaló en la punta del campeonato cubano de béisbol que entró en la segunda etapa en la que ocho equipos luchan por los cuatro boletos para el playoff.
 
Ernesto Molinet bateó un decisivo sencillo con el que remolcó dos carreras en la quinta entrada y le dio ventaja de 6-4 a Cienfuegos. En tanto en el séptimo capítulo Lednier Ricardo dio el puntillazo con cuadrangular solitario para la victoria cienfueguera 7-6, el lunes en la noche.
 
Lisban Correa sacudió cuadrangular y doble con los que impulsó tres carreras fue el más efectivo de los Industriales que caminan en marcha atrás con cinco derrotas al hilo y una sola victoria en el comienzo de esta segunda fase de la serie.
 
Cienfuegos tiene foja de 35-16, le siguen Sanctí Spíritus (34-26), Matanzas (30-21), Isla de la Juventud (29-22), Industriales (28-23), Ciego de Avila (28-23), Villa Clara (26-24) y Pinar del Tío (26-25).
 
El derecho Ismel Jiménez lanzó una joya, con cinco ponches y cinco hits sin permitir carreras durante toda la ruta para anotarse la lechada 4-0 de Sanctí Spíritus sobre Villa Clara. Con esta victoria los espirituanos se llevaron dos de los tres cotejos de la subserie.
 
Yunier Paumier con cuadrangular y sencillo remolcó dos carreras en tanto Yulieski Gourriel aportó una con triple para apoyar la labor ofensiva espirituana de 13 hits. En otros resultados, Ciego de Avila, campeón defensor, superó 9-2 a Pinar del Río para llevarse dos de los tres cotejos de la subserie, en tanto Matanzas venció 2-1 a Isla de la Juventud y así evitó la barrida después de los dos éxitos iniciales de los pineros.

Jugadores Dominicanos Un día como hoy 3 de abril



1940. Nace José Vidal Nicolás en Batey Lechugas, El Seybo.
1971. Nace Quilvio Veras en Santo Domingo, Distrito Nacional.
1997. Debuta Fernando Hernández.
2001. Debuta José Núñez.
2006. Debuta Ruddy Lugo.
2006. Debuta Carlos Martinez.
2008. Debuta Johnny Cueto.
2011. Debuta Michael Martínez.

Carmelo Anthony anota 50; los Knicks derrotan a los Heat


Carmelo Anthony empató la mayor puntuación en su carrera al embocar 50 tantos y los Knicks de Nueva York ganaron su noveno partido consecutivo, superando ayer martes por 102-90 a un Heat de Miami mermado por las lesiones.
Anthony finalizó con 18 encestes de 26 intentos de campo y alcanzó los 50 con un disparo faltando 16,9 segundos por jugarse. J.R. Smith anotó otros 14 y Raymond Felton sumó 10 para Nueva York. El argentino Pablo Prigioni sumó tres puntos en 13 minutos de acción.
Chris Bosh anotó 23 tantos para Miami, que jugó sin LeBron James, Dwyane Wade ni Mario Chalmers, todos sentados en la banca por lesiones, que no se creen que sean serias. Mike Miller anotó 18 puntos, Ray Allen finalizó con 16 y Norris Cole con 14 para el Heat, cuya racha de 17 victorias en casa se vio cortada.
Los Knicks vencieron al Heat en tres de cuatro partidos de la temporada regular.
Probablemente no se vuelvan a ver las caras sino hasta la final de la Conferencia del Este.
Washington 90
Chicago 86
(AP) Washington

John Wall sumó 27 puntos, nueve asistencias y ocho rebotes, mientras que Emeka Okafor volcó el balón para la ventaja en el último minuto, con lo que los Wizards de Washington consiguieron su octavo triunfo consecutivo en casa al vencer ayer martes por 90-86 a los Bulls de Chicago.
Wall embocó ocho de 17 disparos de campo y 11 de 13 desde la línea de libres, mientras que los Wizards mantienen su objetivo de convertirse en el mejor equipo que alcanza clasificarse a los playoffs.
Quieren superar a los 76ers de Filadelfia y terminar novenos en la Conferencia del Este —nada mal para un equipo que empezó la temporada 4-28— y el triunfo del martes los deja a dos partidos y medio con ocho por jugar.
Wall promedia 23,7 puntos y 8,6 asistencias durante esta racha de victorias en casa.
El brasileño Nene anotó 10 tantos, recuperó siete rebotes y repartió cuatro asistencias en 28 minutos y medio en cancha para Washington.
Carlos Boozer aportó 17 tantos y ocho rebotes para liderar a los Bulls.

Osvaldo López es electo en Santiago


Osvaldo López, quien recientemente alcanzó los trescientos canastos de tres en el basket superior local, fue seleccionado jugador más destacado de la semana en el programa de premiación La Estrella del Baloncesto.
López, figura estelar del quinteto Cupes de Los Pepines, fue electo de manera unánime por el panel de cronistas deportivos.
Como jugador nativo tuvo la mejor actuación en los dos partidos, marcando 40 puntos con nueve certeros disparos de tres. Tiró para un 56 por ciento de campo y robó 4 balones para ayudar a los pepineros a colocarse en el umbral de la clasificación.
La Estrella del Baloncesto sirvió para honrar a don Fermín Vidal, uno de los más fieles directivos en la historia de Amaprosan, institución social y deportiva que festeja su Boda de Oro de fundada.
Don Fermín Vidal recibió la placa Clínica Union Medica ñCoopmedica de manos del productor del espacio Rafael Baldayac y Ramon Andrés Escotto, de Molinos Modernos, acompañado de su hermano Tuty Vidal. Narró parte de su larga y fructífera trayectoria  de más de 40 años en Amaprosan.
En el programa fue premiado Eloy Vargas, jugador Estrella del Baloncesto de la semana anterior, quien junto a su madre Ana Julia Vargas, recibió un trofeo.

Jean Segura batea par de indiscutibles


El venezolano Carlos González y Troy Tulowitzki pegaron cuadrangular cada uno por segundo partido consecutivo, encabezando a los Rockies de Colorado sobre los Cerveceros de Milwaukee en el triunfo este martes por 8-4, con lo que Walt Weiss consiguió su primera victoria como mánager de las Grandes Ligas.  González y Tulowitzki impulsaron dos carreras cada uno para la victoria. Weiss logró su primer triunfo, un año después de que estuviera entrenando al equipo de secundaria donde juega su hijo.
Tulowitzki empezó rápido luego de perderse sus últimos cuatro meses de la temporada de 2012 por una lesión en la ingle izquierda que necesitó de cirugía.
El campocorto se fue de 5-2 con jonrón y dos remolcadas en la derrota del lunes, en el primer partido de la campaña para los Rockes.     
Ryan Braun sacó la pelota del parque para los cerveceros.    
 Por los Cerveceros, los dominicanos Aramis Ramírez de 3-1, incluyendo un doblete, con una carrera anotada; Carlos Gómez de 4-1, también pegó un doble, con una anotada; Jean Segura de 3-2. El venezolano Alex González de 4-0.
El mexicano Marco Estrada de 2-1. El cubano Yuniesky Betancoourt de 1-0.

Yu Darvish estuvo a un out de lanzar juego perfecto


HOUSTON -- Yu Darvish estuvo a un out de lanzar perfecto cuando el venezolano Marwin González conectó una roleta de sencillo que se coló entre las piernas del pitcher japonés, y los Vigilantes de Texas vencieron el martes 7-0 a los Astros de Houston.
Darvish ponchó a 14 bateadores y parecía en control absoluto hasta que González bateó el primer pitcheo por el medio. Darvish no pudo estirar el guante a tiempo y la bola se internó por el bosque central, pese a un desesperado intento del torpedero Elvis Andrus.
Tras el hit, Darvish reaccionó resignado. Los infielders de los Vigilantes se dirigieron al montículo, seguidos por el piloto Ron Washington.
Washington llamó a un relevista y la afición, con muchos fanáticos de los Vigilantes presentes en Houston, aplaudió mientras Darvish caminaba hacia la cueva.
Se quedó sentado en la banca para ver el resto del juego y participó en los saludos tras el final.
Darvish se convirtió en el primer lanzador que pierde un juego perfecto con dos outs en el noveno inning desde el venezolano Armando Galarraga el 2 de junio de 2010. Por supuesto, el pitcher de Detroit tigers fue la víctima de una mala decisión del umpire Jim Joyce en la primera base. Ese umpire reconoció que se equivocó.
En el segundo día completo de la campaña, Darvish casi prosiguió el patrón del año pasado, en el que se consiguieron tres juegos perfectos, lanzados por Philip Humber, Matt Cain y Félix Hernández.
Por los Vigilantes, el venezolano Elvis Andrus de 4-3, dos triples, una anotada y remolcada. Los dominicanos Adrián Beltré de 5-0 y Nelson Cruz de 5-2, con anotada y remolcada.
Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1 y González de 3-1. El puertorriqueño Carlos Corporán de 3-0. El dominicano Carlos Peña de 3-0.

Ex jugador de la NBA es acusado de asesinato


ATLANTA -- Javaris Crittenton, un ex jugador de la NBA, fue acusado de asesinato y asociación delictiva.
La vocera de la fiscalía del condado de Fulton, Yvette Jones, dijo el martes que Crittenton, de 25 años, y su primo, Douglas Gamble, fueron acusados de la muerte de una mujer de Atlanta y de intento de asesinato de otro hombre.
Julian Jones recibió un disparo y murió cuando caminaba con un grupo de gente en agosto de 2011. Las autoridades dijeron que ese incidente y segundo disparo fueron relacionados con actividad de pandillas, y puede tratarse de una venganza luego que Crittenton fue víctima de un asalto.
Crittenton fue seleccionado por los Lakers en 2007 y también jugó con los Wizards y los Grizzlies. Fue suspendido en 2010 por sacar un arma dentro del vestuario de los the Wizards.
El abogado de Crittenton, Brian Steel, dijo que su cliente es inocente.

Bryant destaca y Lakers alcanza en 8º puesto del Oeste al Jazz


 LOS ANGELES -- Kobe Bryant tuvo 23 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias en el 19º triple doble de su carrera y Los Angeles Lakers vencieron a los Dallas Mavericks por 101-81 la noche del martes, en un partido clave para los dos equipos, que luchan por entrar en los playoffs de la Conferencia Oeste.
Dwight Howard tuvo 24 puntos y 12 rebotes, además de siete tiros libres en el último cuarto para los Lakers (39-36), quienes habían perdido cuatro de seis antes de conseguir una fuerte ventaja temprana frente a Dallas, que mantuvieron a lo largo de la segunda mitad.
Bryant tuvo un desempeño virtuoso al jugar más de 47 minutos.
Con la victoria del martes, Los Ángeles volvió a empatar en octavo lugar en la Conferencia Oeste con los Utah Jazz (39-36).
Dallas (36-38) aún tienen un partido menos que los Lakers y el Jazz, pero la tarea de los Mavs se puso más difícil. Chris Kaman anotó 14 puntos y Dirk Nowitzki tuvo apenas 11 puntos en 4 de 13 disparos para los Mavericks, que han ganado cuatro de cinco.
Después de ir perdiendo durante la mayor parte de la noche, Dallas estaba abajo por apenas siete puntos cuando los Mavs comenzaron a cometer faltas intencionalmente contra Howard.
La estrategia les salió por la culata, y Howard logró un respetable 7 por 12, mientras que los Lakers tuvieron una decisiva corrida de 16-1.
Pau Gasol tuvo 14 puntos y 10 rebotes para los Lakers, mientras que Earl Clark contribuyó con 17 puntos y 12 rebotes.
Bryant ha descansado apenas 79 segundos en los dos últimos partidos, pero está manteniendo a flote a los Lakers durante la última ronda de lesiones.
Los Lakers jugaron sin Steve Nash ni Metta World Peace, obligando al entrenador Mike D'Antoni a crear una nueva alineación improvisada.
Nash confía en regresar el viernes, después de descansar un poco más tras su lesión en la cadera, mientras que World Peace no estará de regreso en el corto plazo tras una cirugía en un menisco desgarrado de la rodilla izquierda.

RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA DE LOS PARTIDOS DEL MARTES 02 DE MARZO DEL AÑO 2013.


Final
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  •  
  • E
(36-38, 14-23 Visitante)
  • 21
  • 19
  • 21
  • 20
  •  
  • 81
(39-36, 24-12 Local)
  • 24
  • 31
  • 17
  • 29
  •  
  • 101
MavericksLakers
PTSKaman14Howard24
Reb.Marion72 Empatado12
AST2 Empatado6Bryant11

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL MARTES 02 DE MARZO DEL AÑO 2013. CORTESÌA DE BNACAS NAVE Y CENTRAL.

Loto Real: 56-95-11. Lotería Nacional Dominicana: 51-90-73, 30-22-73. LEIDSA: 60-11-02, 03-05-30, Loteka; 31-52-65.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com