.

sábado, 18 de julio de 2015

Tiburones logran dos importantes victorias





Liga de Softball César Delmonte y Consuegra, Villa González, Santiago,R.D:
Cuarto Torneo de Softball Chata C “fuerte “con Refuerzos, Evento dedicado a la gloria de softball Nacional, José Armando Castillo,  en disputa por las copas Banca Nave y José Jáquez “Diputado”, con la colaboración del Ayuntamiento de Villa González, Francisco Santos ‘’Nave ‘’, Ing. José Jáquez, Clínica Domínguez y del ex síndico de Villa González, Ing. César Álvarez.
Por Luis Felipe Acevedo Núñez- Director Técnico -809-399-1344
Tiburones logran dos importantes victorias :
Los Tiburones de Palmarejo obtuvieron dos importantes victorias versus Titanes de la Lomita y envían a éstos a un  quinto y peligroso lugar, los adiestrados por el binomio de Alfredo Martínez y Ubaldo Parra contaron con un relevo brillante de Andrés Múñoz y la primera blanqueada del torneo lanzada por Robert Torres, ambos lanzadores se combinaron para maniatar la feroz ofensiva de los Titanes.
Detalles de los partidos :
Primer Juego :
Tiburones: 5 Carreras, 5 Hits, 2 errores
Titanes: 4 Carreras, 7 Hits, 1 error
Se destacaron por los ganadores , dirigidos por el binomio de Ubaldo Parra y Alfredo Martínez ,  auspiciado por el aspirante a Alcalde local Lito Parra :
Amaury Cabrera jonrón y doble, 1 impulsada, 1 anotada; Ramón Rodríguez 1 sencillo, 1 anotada; Rafael Guzmán, Berto Mendoza y Andrés Muñoz 1 sencillo cada uno.
Por los perdedores, dirigido por Manuel Castro y auspiciado  por el pre candidado a Alcalde Lito Parra:
Manuel Castro jonrón y sencillo, 1 impulsada, 2 anotadas, Alberto Reyes 2 sencillos; José Inoa, Francisco Mercedes y Rendón Silverio 1 sencillo cada uno.
Segundo Juego:  
Tiburones: 7 Carreras, 7 Hits, 0 error
Titanes:    0 Carreras, 4 Hits, 0 error
 Por los ganadores, Braudy Peña 2 jonrones, 3 impulsadas, 2 anotadas; Fernando Martínez 1 jonrón, 1 impulsada, 1 anotada; Rafael Morel 1 doble, 1 impulsada, 1 anotada; Berto Mendoza 1 hits, 2 impulsadas; Robert Torres 1 doble.
Por los perdedores, Adalberto Reyes, Norman Rodríguez, Rafael Silverio y Aneury de Jesús un sencillo cada uno.
Posiciones de los Equipos:
Verracos del Centro (10-4),  Bravos del Millón (7-3), Profesores de Villa González (6-5), Tiburones de Palmarejo (6-8), Los comes bien de Arranquillo (3-7),Titanes de La Lomita (5-10).
Próximo partido :
Sábado 18/07/2015                   Arranquillo             Vs.               El Millón       7:30PM        

Marlins inhabilitaron a Dee Gordon y activaron a Martín Prado


Marlins inhabilitaron a Dee Gordon y activaron a Martín Prado
FILADELFIA - Dee Gordon, el intermedista estelar de los Marlins y catalizador de su orden ofensivo, ingresó el viernes a la lista de incapacitados con un pulgar izquierdo dislocado. En un movimiento correspondiente, el club activó de la lista de lesionados al infielder venezolano Martín Prado.
Se espera que Prado, quien ha estado fuera de acción desde el 18 de junio por un esguince en el hombro derecho, se traslade de la tercera a la segunda base ante la ausencia de Gordon, quien se lesionó el 11 de julio.
Gordon, quien batea .338, encabeza las Grandes Ligas con 122 imparables y se encuentra en el segundo lugar de la Liga Nacional con 33 bases robadas. Fue elegido por los fanáticos como segunda base titular del Viejo Circuito para el Juego de Estrellas.
De su parte, Prado batea .272 con cuatro jonrones y 24 remolcadas esta temporada.
El veterano, quien fue adquirido por Miami en un canje con los Yankees durante el invierno para fungir como tercera base titular, tiene bastante experiencia como intermedista. El miércoles, defendió dicha posición en un juego de rehabilitación por Clase A Jupiter.
Los Marlins cuentan con otro infielder con experiencia en la antesala, Casey McGehee, quien regresó a la organización de Miami luego de ser dado de baja por los Gigantes.

John Smoltz: Jóvenes de los Mets son mejores que nosotros


John Smoltz: Jóvenes de los Mets son mejores que nosotros
En estos días llegaron elogios para los brazos jóvenes de los Mets de una persona que puede hablar con bastante propiedad sobre el particular.
John Smoltz, quien será exaltado al Salón de la Fama el 26 de julio, dijo en una conferencia telefónica que el cuerpo monticular de los Mets y sus lanzadores jóvenes-Jacob deGrom, Matt Harvey, Noah Syndergaard y Steven Matz-es "mucho mejor" que la estelar rotación de los Bravos de Atlanta que integró Smoltz en los años 90 y principios de la década pasada.
"Son mucho mejores", dijo Smoltz. "Tienen más talento del que nosotros pudimos haber tenido".
A sus 27 años, deGrom es el pitcher de más edad en ese cuarteto. Ya ha sido Novato del Año en la Nacional y fue convocado al Juego de Estrellas del 2015. Harvey, de 26, lleva una participación en el Clásico de Media Temporada. Matz, de 24, y Syndergaard, de 22, hicieron sus esperados debuts de Grandes Ligas este año.
Pero al grupo de los Mets le falta mucho para alcanzar los siete Cy Young combinados entre Smoltz, Tom Glavine y Greg Maddux en sus ilustres carreras. El mismo Smoltz se pregunta si el talento de los lanzadores de Nueva York los llevará a las mismas alturas que alcanzaron los serpentineros de los Bravos.
"Las oportunidades de hoy en día no permiten que muchos cuerpos monticulares puedan hallar el éxito", expresó Smoltz. "Esa es la pena del juego. Las lesiones se han apoderado de todo. Es la falta de habilidad para aprender a pitcher y el camino rápido de muchos muchachos.
"No hay duda de que los brazos dinámicos son mucho mejores de lo que hemos visto. Ahora la interrogante es cuánto tiempo podemos mantenerlos en salud y por cuánto tiempo podrán seguir juntos con la cuestión económica.
"Estamos orgullosos de lo que hicimos en esa era. Trabajamos bien duro y no nos perdimos muchas aperturas. Ahora hemos señalado a los muchachos demasiado rápido. Y no tienen la habilidad de esperar, aprender y tener una oportunidad justa en el juego. Todo el mundo quiere resultados rápidos, con las expectativas por las nubes. Y con eso están luchando estos muchachos hoy en día. No se les da la oportunidad de fallar. Y cuando fallan, ¿qué pasa?"

MLB y los Padres presentan el logo del Juego de Estrellas 2016

MLB y los Padres presentan el logo del Juego de Estrellas 2016

MLB y los Padres presentan el logo del Juego de Estrellas 2016
Major League Baseball y los Padres presentaron el logotipo para el Juego de Estrellas del 2016, que se realizará el 12 de julio en el Petco Park.
El logo tiene el azul y dorado de los Padres, además de gris para reflejar la tradición que tiene la Marina de Guerra en la ciudad de San Diego. Los otros colores con amarillo y azul, además de hojas de palma, para celebrar el clima en San Diego.
El logo fue revelado por el ex lanzador de los Padres y dos veces convocado al Juego de Estrellas, Randy Jones.
"Acabamos de completar un gran Juego de Estrellas en Cincinnati, pero con esta actividad, vamos a pasarle el bastón a San Diego", dijo el Comisionado de MLB, Rob Manfred. "El Petco Park es una gran instalación y sé que será un gran anfitrión para el Juego de Estrellas y el Festival de Jonrones".
El Juego de Estrellas del 2016 será el 87 edición del Clásico de Media Temporada. Será la tercera ocasión en que el evento se realizará en San Diego y la primera desde 1992 en el Jack Murphy Stadium.
"Estamos emocionados de darles la bienvenida a San Diego a los jugadores y los fans de todo el mundo", dijo el alcalde de la ciudad, Kevin Faulconer. "Junto a los Padres y Major League Baseball, estamos listos una vez más para enseñar lo mejor de nuestra gran ciudad al mundo entero".

Puerto Rico avanza a semifinales de béisbol en los Panamericanos

 

Puerto Rico avanza a semifinales de béisbol en los Panamericanos

TORONTO-- Puerto Rico certificó su boleto a las semifinales del béisbol de los Juegos Panamericanos tras vencer el viernes 5-3 a Nicaragua en un juego abreviado a siete innings debido al mal tiempo.
Los boricuas completaron con foja de 4-2 la primera fase y en semifinales enfrentarán a Canadá (5-1). La otra semifinal será protagonizada entre Cuba (4-2) y Estados Unidos (3-3).
Un sencillo de dos carreras de Dickie Joe Thon en el sexto inning quebró el empate 3-3 y le dio a Puerto Rico la ventaja que resultó definitiva. Además, su pitcher abridor Benigno Cepeda cubrió seis innings, en las que permitió tres carreras, dos de las cuales fueron sucias, y seis hits.
Thon se fue de 4-2 con tres remolcadas en el juego. El segunda base batea para .500 (12 hits en 24 turnos) en el torneo.
Se trata de la primera vez desde Mar del Plata 1995 que Puerto Rico alcanza la segunda ronda del béisbol panamericano.
También el viernes, República Dominicana (3-3) derrotó 4-1 a Colombia (0-6), pero de todas formas los quisqueyanos quedaron fuera cuando Estados Unidos (3-3) venció 4-1 a Canadá para completar el cuarteto de semifinalistas.
Puerto Rico echa de menos a su primera base Nelson Gómez, expulsado de los juegos tras dar positivo por consumo de un esteroide.
"Perder su aporte al bate disminuye al equipo", dijo el manager borica Edwin Rodríguez. "Pero en cuanto a motivación y moral, el equipo anda muy bien"

Yankees activan a Brendan Ryan; Gregorio Petit a Triple-A


Yankees activan a Brendan Ryan; Gregorio Petit a Triple-A
Los Yankees activaron el viernes al infielder Brendan Ryan de la lista de incapacitados de 15 días y enviaron al infielder venezolano Gregorio Petit a Triple-A Scranton/Wilkes-Barre.
Ryan ha disputado apenas seis partidos esta temporada debido a las lesiones, la más reciente de las cuales fue un tirón en la espalda. En 13 turnos al bate por Nueva York, ha conectado cuatro hits.
Petit, de 30 años de edad, lleva promedio de .167 en 20 juegos por los Yankees este año.

Los Bravos le dan una extensión de contrato a Fredi González

Los Bravos le dan una extensión de contrato a Fredi González

Los Bravos le dan una extensión de contrato a Fredi González
ATLANTA -- Los Bravos de Atlanta extendieron el viernes los contratos del manager cubano Fredi González y su cuerpo de entrenadores hasta la temporada 2016.
El equipo indicó que las extensiones incluyen opciones del club para el 2017.
Los Bravos regresan de la pausa del Juego de Estrellas con una foja de 42-47 en la quinta campaña bajo el mando de González. Su récord con Atlanta es de 400-337, incluyendo el banderín de la División Este de la Liga Nacional en 2013 y un puesto como comodín en 2012.
Se esperaba que fuera una temporada de reconstrucción de los Bravos tras el canje de Jason Heyward, Justin Upton, Craig Kimbrel y Melvin Upton.
"Creo realmente que Fredi ha realizado un trabajo excepcional", comentó el presidente de operaciones deportivas del equipo, John Hart. "Fredi ha sacado, pienso, lo máximo al equipo... es lo mejor para nosotros".
Las esperanzas de Atlanta de mantenerse cerca de un puesto de comodín se han visto mermadas por las lesiones del cerrador Jason Grilli y del primera base Freddie Freeman. Grilli ha quedado fuera por el resto de la temporada y Freeman podría no volver antes de agosto.
González se dijo especialmente feliz por su personal: el coach de primera base Terry Pendleton, el coach de tercera Bo Porter, el coach de lanzadores Roger McDowell, el coach de bullpen Eddie Pérez, el coach de la banca Carlos Tosca, el coach de bateo Kevin Seitzer y el coach asistente de bateo José Castro.
"Me siento verdaderamente orgulloso de que nuestra organización haya respaldado a todo el cuerpo de entrenadores", dijo González, que agregó que se le habló sobre las extensiones de contrato durante la última gira de los Bravos antes de la pausa del Juego de Estrellas.
Gonzalez, de 51 años, fue previamente manager de los Marlins de 2007 a 2010. Su récord total es de 676-616.

Se esperan cambios de alto perfil antes del 31 de julio

Se esperan cambios de alto perfil antes del 31 de julio

Se esperan cambios de alto perfil antes del 31 de julio
Ahora que pasó el Juego de Estrellas, es hora de cambiar el enfoque a la siguiente fase de la temporada de Grandes Ligas: El concierto de canjes en julio.
Con la fecha límite de cambios del 31 de julio (sin el proceso de waivers) acercándose, las gerencias de los equipos de Grandes Ligas están llegando su momento de más actividad en la campaña.
De hecho, la historia reciente nos dice que habrá canjes en un futuro muy cercano. Aunque la fecha del 31 de julio es la que más se asocia con mucha actividad, los cambios de impacto pueden ocurrir en las dos semanas antes de ese día.
En los últimos tres años-es decir, desde que MLB expandió a dos comodines en cada liga-20 jugadores con WAR de 2.0 o más han sido canjeados antes de la fecha límite. Nueve de ellos fueron negociados el mismo 31 de julio, mientras que ocho fueron cambiados el 26 de julio o antes.
Por supuesto, la misma fecha límite siempre tiene bastante acción. Los jugadores de más impacto canjeados en el 2014-David Price, Jon Lester, Drew Smyly y el cubano Yoenis Céspedes-fueron canjeados el mismo día 31.
Con el nuevo formato de postemporada, los movimientos de mayor impacto sí tienden a ocurrir en la misma fecha límite o cerca de ella. A continuación, la lista de los mejores jugadores cambiados en julio desde el 2012:
• Ryan Dempster (de Cachorros a Rangers): 31 de julio del 2012
Zack Greinke (de Cerveceros a Angelinos): 27 de julio del 2012
Jeff Samardzija (de Cachorros a Atléticos): 5 de julio del 2014
Jason Hammel (de Cachorros a Atléticos): 5 de julio del 2014
Chase Headley (de Padres a Yankees): 22 de julio del 2014
• Martín Prado (de D-backs a Yankees): 31 de julio del 2014
• Lester (de Medias Rojas a Atléticos): 31 de julio del 2014
• Céspedes (de Atléticos a Medias Rojas): 31 de julio del 2014
• Price (de Rays a Tigres): 31 de julio del 2014
• Smyly (de Tigres a Rays): 31 de julio del 2014
La cantidad de contendientes que quedan para esta época, un resultado positivo del nuevo formato, ha disminuido la actividad de los cambios a finales de junio y principios de julio.
En las tres temporadas antes del segundo comodín, hubo cinco cambios antes del 20 de julio que incluyeron a jugadores de WAR de 3.0 o más. En las tres campañas desde entonces, ha habido uno solo: El cambio de Samardzija y Hammel de Chicago a Oakland.
Este año, llegando a la segunda mitad de la temporada, hay 22 equipos 6.0 juegos o menos de un puesto en los playoffs. Esa es la explicación obvia de la falta de actividad hasta ahora.
Equipos con los Padres, con Justin Upton y James Shields como potenciales piezas de cambio, más los Medias Blancas-con Samardzija-podrían seguir con sus nombres el mayor tiempo posible para saber si tienen o no posibilidades de clasificar.
Sin embargo, sí hay equipos que claramente estarían pensando en el futuro. Los Filis, Cerveceros y Atléticos son tres de ellos. Basándonos en lo que hemos visto en los últimos años, no sería sorpresa que próximamente se vieran los inicios de una avalancha de actividad en el mercado de cambios.

Maíta: podemos correr, jugar en media cancha


A nivel de selecciones nacionales, el baloncesto dominicano “está haciendo una revolución”, con la integración de una gran cantera de jóvenes que unidos a algunos veteranos “deben desarrollar su talento”.
La afirmación fue hecha por José –Maíta- Mercedes, responsable del equipo técnico que se encuentra aquí con el equipo masculino.
“Venimos aquí con un equipo joven que puede correr, jugar en la media cancha y defender”, dijo el Inmortal del Deporte Dominicano.
Aunque no tiene un quinteto definido aún, cuando restan tres días para el inicio del torneo, Maíta Mercedes declaró que aún les faltan algunas cosas por ajustar, especialmente en las posiciones tres y cuatro, lo que sería definido en la tarde de ayer, cuando el conjunto tendría una sesión de prácticas en el Ryerson Athletic Centre de Toronto.
En sus declaraciones ofrecidas cuando fue abordado en la zona internacional de la Villa Panamericana, Maíta Mercedes manifestó que les falta hacer ajustes en la posiciones tres y cuatro.
Los jugadores
El equipo dominicano tiene en la parte frontal a Francisco García (ausente), Edward Santana, Manuel Guzmán y Angel Luis Delgado, mientras que los guard incluye a Rigoberto Mendoza, Manuel Fortuna, Nohemías Morillo, así como José Acosta, Miguel Dicent y Andrés Feliz, quien viene de la U-19, serán los armadores del conjunto, entre otros jugadores.
“Es una mezcla de jóvenes y veteranos. Vamos a ver de qué es capaz este grupo que vino a jugar y disputar una medalla”, dijo un confiado Maíta Mercedes que tiene a su lado como asistente a Melvin López y al reputado técnico Fernando Teruel, de delegado.
Expresó que estos Juegos Panamericanos “son importante para nosotros porque sirven para desarrollar el talento, darles oportunidad para que enseñen el nivel en que están”. “De ahí la parte técnica puede evaluar en el futuro a ver qué jugador está listo para otros torneos como Centrobasket, Pre Mundial y otros”, añadió.

BASKET FIBA Michael Jordan va a Salón de la Fama


Michael Jordan, quien ganó dos medallas de oro con la selección estadounidense de básquetbol, ingresará al Salón de la Fama de FIBA.
El organismo rector del baloncesto anunció el viernes que Jordan formará parte de la generación de nueve jugadores que será integrado al recinto el 19 de septiembre.
El jugador, quien ganó seis campeonatos de la NBA, se llevó las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 1984 en Los Ángeles, y luego encabezó el afamado Dream Team en 1992 en Barcelona, España. Jordan ya se encuentra en el Salón de la Fama Naismith Memorial a nivel individual y como parte del Dream Team.
El resto de los jugadores que ingresan al recinto son Sarunas Marciulionis (Lituania), Anne Donovan (Estados Unidos), Vladimir Tkachenko (Rusia/Ucrania),

Cañeros Se imponen 92-87 a los Soles, ganan el Circuito Sureste y van frente a los Metros de Santiago


Los Cañeros del Este vencieron 92-87 a los Soles de Santo Domingo Este para ganar la Copa del Circuito Sureste y avanzar a la Gran Final de la Liga Nacional de Baloncesto.
Reyshaw Terry conformó su papel de líder, Bobby Pandy regresó en grande tras una lesión de tobillo y Ryan Scott hizo una formidable labor saliendo de la banca para ser los protagonistas del triunfo de los Cañeros en el quinto y decisivo partido celebrado la noche de este viernes en el polideportivo Eleoncio Mercedes.
Los Cañeros se medirán en la Gran Final a los Metros de Santiago, campeones del Circuito Norte al ganar la serie 3-1 a los Huracanes del Atlántico.
La serie inicia el domingo a las 6:00 de la tarde en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira, de Santiago.
Terry fabricó 33 puntos, 21 de ellos en la primera mitad para comandar el ataque en el reñido partido. Los Cañeros ganaron sus tres partidos como locales 90-76, 107-83 y anoche 92-87, mientras que Soles vencieron 92-90 y 95-85 en sus dos choques como dueños de casa.
Scott salió de la banca en el segundo cuarto para encestar 10 puntos en el mismo y finalizar una gran noche con 13 unidades en su cuenta personal.
Mientras que Pandy, ausente desde el último período del cuarto partido celebrado el domingo, regresó para ayudar a la causa cañera con 15 puntos y 10 rebotes. Sam Young produjo 12 y Kelly Beidler ocho como reservista, de 23 que tuvo la banca de su equipo, 16 más que en el cuarto partido de la serie.
Alejandro Salas fabricó 23 con 1 2rebotes para comandar a los Soles, Matthew Bryan-Amaning 20 y nueve tableros, Juan Miguel Suero anotó 19 y seis capturas y Jonathan Rodríguez finalizó con 10. La banca de Soles fue limitada a cuatro puntos, después de colaborar con 23 en el partido del miércoles.
Entrega de copa
Al final del partido, el gerente Regional Este del Banco de Reservas, licenciado Gustavo Polanco, y Antonio Mir, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto, hicieron entrega de la Copa BanReservas como campeones de la división a los directivos y ejecutivos de los Cañeros, liderados por el presidente del equipo Frank Elías Rainieri, el gerente José -Cheo- Suárez y los directivos Dolores Núñez, Carlos Feliciano y Fred Imbert, entre otros.
Los Cañeros salieron a la cancha como una “locomotora” y al cabo de los primeros cuatro minutos ya tenían una ventaja de 15-3 con nueve puntos de su refuerzo estrella Reshawn Terry.
Una combinación de una ofensiva desesperada con ajustes defensivos y ofensivos de Soles permitió a los visitantes comenzar un espero rally iniciado por Matthew Bryan-Amaning cuando restaban 5:51.
Con el juego 7-18, Soles tuvieron una corrida de 12-2 para cercarse 19-20 restando 1:56 y un lance libre de Dagoberto Peña permitió a los foráneos empatar por primera vez el pizarrón a 20 puntos. Luego los Cañeros lograron dos canastos de campo seguidos de Terry para terminar ese primer cuarto arriba 24-20.
Los Cañeros perdieron en a sus estelares Kelvin Peña y Sam Young restando cerca algo más de tres minutos del primer parcial por dos faltas personales cada uno, pero la banca liderada por Ryan Scott y Kelly Beidler suplieron esas ausencias en el segundo cuarto para permitir el regreso de los Cañeros.

Yamilet Peña dice madurez ayudó a lograr plata

Yamilet Peña dice madurez ayudó a lograr plata

Punta Cana
La gimnasta Yamilet Peña, medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, dio crédito a que se siente más confiada y al trabajo que ha recibido en la parte psicología para la conquista de esa presea.
“Desde un principio fui más confiada, y en la parte psicológica he trabajado muchísimo, ahora estoy más madura y con más experiencia eso me ayudo más”, dijo Peña, quien le dio al país la plateada en las competencias de la modalidad artística, tras llegar al país la noche del jueves por el aeropuerto Internacional de Punta Cana.
Yamilet terminó con una puntuación de 14.250, para ocupar el segundo lugar. Ella falló en ejecutar el primer intento en la modalidad caballo de salto al caer sentada, pero el segundo lo realizó de manera impecable para obtener la mayor puntuación de esa especialidad.
“He tenido mucho tiempo luchado por esta primera medalla para la gimnasia artística, me llena de mucho orgullo, sufrí mucho, hubo muchas caídas, pero nunca me detuve, siempre he dicho que los guerreros son los que se vuelven a levantar no los que se caen”, dijo una emocionada atleta, quien se alzó con su primera presea en un evento del ciclo olímpico.
Indicó que aunque había un gran multitud observándola, eso no le bajó la guardia para lograr lo que tanto ha anhelado, ya que ha conseguido medallas en copa de mundo y otros eventos de gran nivel internacional.
“Había muchas personas ahí viéndonos, pero eso no fue obstáculo para mi, siento que logré lo que tanto soñaba, era una medalla panamericana, tenia medallas en Copa del Mundo y otras, no tenia este tipo de medalla, que es muy importante para el país”, subrayó.
Dijo que desde ya está concentrada en el mundial de gimnasia que se celebrará en noviembre en Inglaterra y es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Rio del 2016.
“Ahora estoy pensando en mundial para entrar nuevamente dentro de las ocho mejores atletas del mundo y subir al podio en ese evento”, puntualizó.
La atleta de 22 años fue recibido por sus familiares y amigos, en un ambiente de gran celebración.

Cándida Vásquez: “todo el trabajo que pasé dio fruto”

Cándida Vásquez: “todo el trabajo que pasé dio fruto”

Punta Cana
La ganadora de la medalla de oro en levantamiento de pesas en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Candida Vasquez, dijo sentirse bendecida por subir a lo más alto del podio e imponer una nueva marca panamericana en esa justa continental.
“Me siento súper feliz y bendecida, no lo puedo describir con palabras”, dijo Vásquez a su llegada al país la noche del jueves por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana tras darle el primer el metal aurífero a la República Dominicana en los 48 kilogramos.
La pesista, que consiguió esa presea con alzadas combinadas en arranque con 81 puntos y en envión con 100, para sumar 181 kilos y establecer un nuevo récord panamaiercano, expresó su satisfacción de lograr por lo que tanto luchó.
“Es mi primera medalla panamericana, vi que todo el trabajo que pasé dio fruto y estuve enfocada todo el tiempo en la medalla”, agregó.
Reveló que su meta en estos momentos es luchar por clasificar a los Juegos Olímpicos del próximo año en Rio de Janeiro, Brasil.
Por último, exhortó a los jóvenes a que no desmayen en la consecución de sus sueños,.
“A los jóvenes les digo que si algo le gusta que luchen por ello, porque como pude ser yo, ellos también lo puede lograr”, sostuvo.
La nativa de San Pedro de Macoris arribó a tierra dominicana acompañada de sus colegas y de atletas de gimnastas por la aerolinea Air Transant en el vuelo TS1832 tras su participación en ese evento.
También regresaron los medallistas de bronce, Luis García en los 56 kilos, Beatriz Pirón en los 48 kilos y Yafreysi Silvestre en los 53 kilos.
El deporte de la halterofilia concluyó su actuación en esa justa, aportando al país cuatro medallas (un oro y tres bronce).

RD y Ecuador dividen en primera jornada Copa Davis

RD y Ecuador dividen en primera jornada Copa Davis

Los equipos de República Dominicana y Ecuador dividieron honores en la primera jornada de la Copa Davis BNP Paribas, que se escenifica en las canchas del Santo Domingo Tennis Club (La Bocha), correspondiente a la segunda ronda del Grupo I de Las Américas.
A primera hora, la primera raqueta nacional, Víctor Estrella consiguió el primer triunfo para República Dominicana al derrotar al ecuatoriano Iván Endara con pizarra de 3-6, 6-2, 4-6, 6-2 y 6-4 en un maratónico partido que se extendió por cuatro horas, celebrado en el Santo Domingo Tennis Club (La Bocha).
El mejor tenista de todos los tiempos, se recuperó luego de padecer molestias en el hombro y calambres en el cuarto set y puso todo el corazón para dar el primer punto al equipo dominicano.
Este fue el cuarto enfrentamiento entre Estrella y Endara. En la actualidad, el dominicano ocupa el puesto 43 de la ATP, mientras que el ecuatoriano figura en el lugar 384.
Fue un partido muy complicado para el estelar jugador dominicano, que tuvo que emplear todos sus recursos y apelar a su experiencia para derrotar a un Endara que todo el tiempo se mantuvo en pie de lucha.
Estrella confrontó dificultad en todo el partido con el primer servicio y perdió muchas bolas a todo lo largo del encuentro, presenciado por una gran cantidad de personas en La Bocha.
“No me sentí bien físicamente. Tuve una deshidratación que pude manejar”, dijo Vìctor después del encuentro, reconociendo que su rival jugó un gran tenis.
Aseguró que el sofocante calor provocó que sudara en demasía, lo que le provocó los calambres debido a la deshidratación.
Bebo Hernández pierde
En el segundo partido, Gonzalo Escobar, dispuso de manera fácil de José Hernández con parciales de 6-2, 6-4, 6-3 para nivelar la serie a un punto por bando.
El ingeniero Sergio Tobal, director general del evento, anunció que este sábado será el partido de dobles a partir de las 11:00 AM.
El norteamericano Bryant Early es el referee del evento, que tiene al cubano Abel alvarez, como encargado de jueces de silla, integrado por el venezolano Armando Velardi y la brasileña Paula Vieira.
El evento cuenta con el patrocinio de CRESO, Pizza Hot, Frito-Lay, Heineken, Lumijor, Hyundai, Bobcab y Super Mercado Nacional, con la comercialización de Juan Pumarol.

Boxeo hará debut; voleibol tras segunda victoria

Boxeo hará debut; voleibol tras segunda victoria

TORONTO, Canadá.  Con la actuación de dos pugilistas este sábado, el boxeo dominicano se dispone a sortear los distintos obstáculos que se le han presentado para ser uno de los protagonistas en los Juegos Panamericanos que se celebran en esta ciudad.
También estarán en acción los deportes de baloncesto femenino, balonmano, tiro al plato y voleibol femenino.
Los boxeadores Víctor Santillán, en 49 kilos, y Héctor García, en 56 kilos, subirán al ensogado esta noche en la apertura del torneo de boxeo.
Tras la suspensión provisional y luego la habilitación de Juan Ramón Solano y Leonel de los Santos por supuesto dopaje, el seleccionado de boxeo se declara estar listo para la justa.
“Los muchachos están positivos y confiados en que las cosas van a salir bien”, comentó Gerardo Montero, delegado del seleccionado.
VOLEIBOL FEMENINO
A las 3:30 de la tarde, las “Reinas del Caribe” jugarán ante la representación de Argentina en busca de la segunda victoria en estos Juegos Panamericanos. En el debut, el seleccionado de voleibol femenino criollo superó 3-0 a Canadá.
BALONCESTO FEMENINO
El equipo femenino de baloncesto buscará su primera victoria ante la representación de Brasil. El partido está programado para celebrarse a la 1:30 de la tarde.
BALONMANO MASCULINO
Tras su derrota este viernes ante Uruguay, el quipo de balonmano jugará este sábado, a la 1:30 de la tarde, ante el conjunto de Canadá.
TIRO AL PLATO
Después de la presea de plata lograda el jueves en la modalidad doble fosa, por el tirador Sergio Piñero, el tiro al plato intenta conseguir más resultados positivos en la modalidad sket con los atletas Félix Hermida y Julio Dujarric. La fase eliminatoria comenzará a las 9:00 de la mañana.

Jefe de Misión lamenta caso dopaje pelotero Marcedes Castillo

Jefe de Misión lamenta caso dopaje pelotero Marcedes Castillo

Radames Tavarez, jefe de mision.
Toronto.- El Jefe de Misión, Radhamés Tavarez lamentó este viernes el positivo del atleta Mario Mercedes Castillo, receptor del equipo dominicano, quien ha sido retirado de la competencia tras el resultado positivo de dimethylbutylamina, una prueba aleatoria que le fue practicada la semana pasada.
Tavarez dijo que esa situación no ha afectado la delegación dominicana, que se mantiene con buen ánimo, ni tampoco al equipo que la tarde noche de este viernes le ganó a Colombia.
“Lamentamos mucho esta situación. Para nosotros ha sido una sorpresa”, dijo el principal de la delegación dominicana que toma parte en los Juegos Panamericanos que se desarrollan aquí.
La información sobre el caso de dopaje fue ofrecida este viernes, durante una rueda de prensa por el doctor Eduardo de Rose, presidente de la comisión médica de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).
El manager del equipo de República Dominicana, Denio González pidió disculpa al país por la situación y dijo que no estaba de acuerdo con la falta cometida por el pelotero Mercedes, el receptor de planta del equipo.

Equipo béisbol vence a Colombia; balonmano pierde

Equipo béisbol vence a Colombia; balonmano pierde

TORONTO, Canadá. El equipo de béisbol dominicano consiguió una importante tercera victoria este viernes al vencer 4 carreras por 1 a Colombia en la séptima jornada de los Juegos Panamericanos que tienen lugar en esta ciudad.
Con el triunfo, la novena quisqueyana colocó su marca en 3-3 y deberá esperar la definición del partido entre Canadá y Estados Unidos para saber si avanza a la ronda semifinal que ha de celebrarse este sábado.
En caso que Canadá derrote a Estados Unidos, el equipo dominicano avanza como cuarto clasificado, ya que venció a los estadounidenses en la ronda preliminar.
Víctor Méndez, con dos dobles, fue quien brilló en la ofensiva por los dominicanos, además del buen trabajo monticular de Kelvin Pérez (1-0), en combinación con  Roberto Gómez y Luis Liria, quien se anotó juego salvado. Pérez trabajó 5.1 entradas de cuatro imparables y una carrera.
La derrota recayó sobre Randy M. Consuegra (0-2). Por Dominicana, Méndez, con par de dobles, una empujada y una anotada, y Aneury Tavarez, de 4-2 con dos empujadas y una anotada.
Por Colombia, Harold Ramírez se fue de 2-2, incluido un jonrón.
BALONMANO PIERDE
El seleccionado masculino de balonmano fue derrotado 33 goles por 23 por la representación de Uruguay en el inicio del torneo de ese deporte de los Juegos Panamericanos.
El primer parcial se mantuvo bien cerrado, con cambios constantes en la pizarra por parte de ambos equipos. Los uruguayos se fueron al descanso con ventaja de un tanto (13-12).
Las penalizaciones a jugadores del equipo dominicano por faltas inadecuadas, resultaron favorables para Uruguay, que sacó ventaja en un momento que la República Dominicana llegó a tener en cancha a dos atletas.
La ventaja llegó a ser hasta de ocho goles de diferencia, pero finalmente los uruguayos ganaron el segundo tiempo 20-11.
Por Uruguay, Nicolás Fabra anotó cinco goles, mientras que Sebastian Abdalá, Alejandro Velazco, Bruno Méndez y Máximo Cancio, aportaron cuatro cada uno.
Por la República Dominicana, Erinson  Tavarez y Luis Taveras, cuatro por cabeza, en tanto que Luis Objio y Geraldo Díaz finalizaron con tres goles cada uno.
HOCKEY FEMENINO
A pesar de haber presentado resistencia en el primer tiempo, la representación dominicana perdió 12 goles por 0 ante las Leonas de Argentina en el torneo de hockey femenino de los Panamericanos.
Esta es la segunda derrota del equipo dominicano, con un empate en su primera participación en Juegos Panamericanos.
TIRO DE PRECISIÓN
Los atletas de este deporte terminaron sus respectivas actuaciones. Josué Hernández Caba finalizó en el puesto 24 en la modalidad pistola a la distancia de 50 metros con una puntuación de 504-04x, mientras que en 50 metros rifle, Hosman Durán, con 612.6, arribó en el lugar 15 de un total de 29 competidores

Caravana Roja del Bauger FC va a Santiago

Caravana Roja del Bauger FC va a Santiago



El Bauger FC invita a sus fanáticos a sumarse a la Caravana Roja que partirá este domingo hacia Santiago, donde enfrentará al Cibao FC en la última jornada de la presente ronda regular de la temporada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular.
Para reservaciones y ofertas especiales para grupos, los interesados pueden llamar a los teléfonos(809) 412-5100 / (809) 535-5080. Adjunto podrán encontrar los combos y los precios disponibles.
El punto de partida será en la Avenida Abraham Lincoln #452 esquina Paseo de Los Locutores, Ensanche Piantini, desde las 12:30 del mediodía.
¡Móntate en ‪#‎laCaravanaRoja y vámonos pa’ Santiago a cerrar con broche de oro la serie regular!

Atlántico y Cibao dinamizan jornada 18

Atlántico y Cibao dinamizan jornada 18



Santo Domingo.- De brinco y espanto será la final de la serie regular de la Liga Dominicana de Fútbol  (LDF) Banco Popular, que tiene en su última jornada a dos equipos empatados por el importante cuarto lugar; Atlántico y Cibao FC.
La jornada número 18 de la LDF inicia con tres partidos el sábado, todos a las 4 de la tarde.
El Atlético Pantoja estará recibiendo al onceno de Vega Real, en el estadio Panamericano de San Cristóbal. La ida la ganó el equipo de Pantoja por 1-0.
Barcelona Atlético recibe a su similar de Delfines del Este, para enfrentarse en el Parque del Este. Ambos oncenos empataron el primer choque a un gol
En el último encuentro de la jornada del sábado la Universidad O&M recibe al Atlético San Cristóbal, para medirse en el estadio olímpico Félix Sánchez. Los sureños ganaron fácil la ida 4-1.
La última jornada de la LDF concluye el domingo, con dos partidos, ambos a las 4 de la tarde y donde se definirá el cuarto equipo que logre pasar a las semifinales que ya tiene tres admitidos; Bauger, Moca y Pantoja.
El onceno de Bauger FC viaja a la ciudad de Santiago, donde se medirá a Cibao FC, en un partido que debe ser a casa llena, esto por la importancia que tiene el juego para los cibaeños. La ida la ganó Bauger 4-1.
Asimismo, en otro encuentro muy reñido y difícil los oncenos de Moca y Atlántico FC se medirán en el Bragañita García, de Moca. El primer choque entre ambos oncenos quedó empatado a un gol por bando.
Se recuerda que los equipos de Atlántico y Cibao se encuentran empatados en el cuarto puesto, pero los de Puerto Plata por el diferencial de goles llevan la delantera.
El conjunto de Atlántico FC ha anotado 25 goles, tienen 17 recibidos, por lo que acumulan +8, sin embargo los de Santiago no tienen goles a favor, ya que han fabricado 21 y recibido la misma cantidad.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com