.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Wilin Rosario procura transferir confianza de su ofensiva a la defensiva

SCOTTDALE -- Los Rockies de Colorado habían estado llevando paso a paso el desarrollo de Wilin Rosario a través de su organización, hasta que el año pasado en la primera oportunidad que le dieron para mantenerse toda una campaña en Grandes Ligas, el receptor alzó la voz con su capacidad ofensiva y reclamó su espacio como jugador de todos los días en el máximo nivel.
Wilin Rosario
.270, con 28 HR, 71 RBI, .530 de slugging y .843 de OPS en el 2012.
La exhibición que ofreció Rosario con su bateo en el 2012 le valió para que los Rockies no tuvieran dudas de entregarle para este 2013 la posición de cátcher y encargarlo de uno de los puesto medios de la alineación, para que con su madero ayude a fabricar carreras y a remolcar al equipo a una temporada con mejor registro que la anterior, en la que fueron últimos en la División Oeste de la Liga Nacional, al ganar tan solo 64 de 162 juegos. El dominicano, de tan solo 24 años de edad, está emocionado por el gran chance que tiene al frente, por eso cuando habla de él lo hace con una sonrisa y con un brillo especial en sus ojos.
"Eso es algo tremendo, pero gracias a Dios estamos bien y trabajando duro, con la misma mentalidad positiva", dice Rosario, en el acogedor clubhouse, con luces púrpuras y blancas a media intensidad, del complejo primaveral de los Rockies, el Salt River Field, de Scottsdale, Arizona.
El receptor contiene sus palabras y las mide para que su emoción no se desborde y su principal tutor, Ramón Hernández, quien escucha atentamente la conversación que sostiene su discípulo con el reportero, no lo regañe, ni se mofe de él.
Rosario entiende también que toda esa alegría y motivación la tiene que acompañar con trabajo, porque aún tiene que seguir aprendiendo del juego y desarrollando sus condiciones para ser realmente ese pelotero exitoso y consistente que se propone ser.
En ese aspecto, la experiencia obtenida la campaña pasada y los buenos resultados que logró con su ofensiva, en la que registró .270 de promedio al bate, con 28 jonrones, 71 carreras remolcadas, .530 de slugging y .843 de OPS, le han dado la confianza para que, sin descuidar su bateo, se enfoque más en la defensa, el principal reto que tendrá al frente para esta campaña.
"No es que me siento cómodo, sino que me siento confiado. Sé que si la confianza que tengo para batear la uso para catchear voy a ser Guante de Oro fácil. Por eso sigo trabajando, porque sé que mi posición es la de un líder, de un capitán de una aeronave, donde tú eres el que tienes la llave del motor. Estoy aprendiendo a manejar esa nave, a llevarla por el camino correcto y no que no vayamos a la deriva", dijo el receptor.
En ese proceso de aprendizaje que ha llevado adelante durante este spring training, Rosario ha contado con Hernández como su principal aliado. Con él no falla a sus diarias sesiones de pesas en el gimnasio, ni a sus prácticas de bateo en el cage, previo a los encuentros, y, mucho menos, a los análisis del juego, de los pitchers y de los bateadores.
"Él es un muchacho con unas condiciones tremendas, que puede batear mucho, pero que también puede ser un buen defensor, lo que le hace falta es más confianza y experiencia. Lo importante es que le gusta trabajar y que tiene ese deseo de aprender", señaló Ramón.
Entre risas, Rosario señaló algunos de los conceptos básicos que su tutor le ha enseñado y en lo que más hincapié le ha hecho.
"Lo que siempre me dice es que no dejar caer la pelota y que llame buenos juegos", dijo el dominicano, quien recibe mofas de Hernández. Estar siempre con los sentidos abiertos, procurando tomar lecciones y conocimientos de todo lo que a su camino encuentre, es un hábito de Rosario, quien en el 2012 fue el receptor con más pasbol (21) y errores (13) en el beisbol.
Esa iniciativa ha causado grata impresión al nuevo manager de los Rockies, Walt Weiss, quien confía en que con un año más de experiencia Rosario podrá ser mejor y tener un mayor impacto positivo en el rendimiento del equipo.
"Él es un gran muchacho. Uno siempre lo ve preguntándole a sus compañeros para ser mejor. No creo que este año su defensa vaya a tener los mismo problemas que en el pasado. Él será un jugador muy importante para nosotros", expresó Weiss.
El dominicano tampoco cree que el 2013 pueda ser peor que el 2012 en el aspecto defensivo, especialmente porque ha puesto mayor empeño y ha dedicado más horas de trabajo a ver a cómo se desenvuelven algunos de los mejores receptores de Grandes Ligas.
"Trato de tomar algo de cada pelotero, tanto como de Tulo (Troy Tulowitzki), de (Carlos) Gonzalez), de (Ramón) Hernández, de (Yorvit Torrealba), de Yadier Molina. De todos los cátchers de Grandes Ligas yo trato de mirar los videos, porque son peloteros que tienen su estrellado, tienen su nombre, todo el mundo sabe lo qué hacen y eso es lo que venimos trabajando duro", reveló el dominicano.

Tribunal ordena a Cèspedes pagar 7.9 Millones

SANTO DOMINGO, República Dominicana -- Un tribunal de arbitraje de la República Dominicana ordenó al jardinero cubano Yoenis Céspedes pagar el 22% de su contrato con los Atléticos de Atléticos de Oakland al entrenador dominicano Edgar Mercedes.
Céspedes
Céspedes
Céspedes firmó un contrato por 36 millones de dólares y cuatro temporadas con los Atléticos previo a la campaña de 2012, luego de desertar de Cuba en 2011. Mercedes representó al cubano durante el proceso de fichar en Grandes Ligas. El 22% equivale a los 7,9 millones. "Se ordena la ejecución del contrato de agencia intervenido entre Born To Play y el señor Yoenis Céspedes Milanés y en consecuencia se ordena al señor Yoenis Céspedes a pagar el 22% del contrato suscrito entre Yoenis Céspedes y los Atléticos de Oakland", determinó la Cámara de Comercio y Producción de la ciudad de Santiago de los Caballeros, en el norte del país, en una sentencia fechada el 15 de marzo.
Mercedes demandó a Céspedes en mayo de 2012 alegando incumplimiento de un contrato que el pelotero firmó con el entrenador cuando llegó a República Dominicana, en el que supuestamente se comprometía a pagarle el 22% del acuerdo que consiguiera en las mayores.
"Hoy tenemos un precedente que es ejecutorio en los Estados Unidos y que nos permite decir que las reglas están claras", dijo el abogado de Mercedes, Guillermo Estrella, a The Associated Press.
Los abogados de Céspedes en República Dominicana, Xavier Marra y Cristian Martínez, no respondieron de inmediato las llamadas de la AP.
Estrella informó que en los próximos días notificará la sentencia a los Atléticos para lograr una retención del salario de Mercedes.
"La ejecución del laudo arbitral es inmediata. Tenemos la capacidad de ejecutar en los próximos días todos los bienes que se encuentren en propiedad de Yoenis Céspedes. En los próximos 10-15 días estaremos notificando a los Atléticos de Oakland de un embargo retentivo sobre sus salarios para que pague el compromiso que tiene con nosotros", sostuvo.
Igualmente, informó que Mercedes trabará una demanda por daños y perjuicios en contra del cubano por la violación del contrato.
"Además estamos sometiendo una demanda en daños y perjuicios por nueve millones de dólares contra Yoenis Céspedes por violación del acuerdo con nuestro cliente", agregó el abogado.
En su primera temporada en Grandes Ligas, Céspedes bateó .292, con 23 cuadrangulares, 82 remolcadas y 16 bases robadas.

Yankees, otra vez con más valor


NUEVA YORK -- Por 16to año consecutivo, los Yanquis de Nueva York fueron el equipo con mayor valor monetario en las Grandes Ligas, al alcanzar los 2.300 millones de dólares, estimó la revista Forbes, y añadió que la valuación promedio de los clubes de las mayores se elevó 23% en el último año, a 744 millones.
La revista informó el miércoles que el valor de los Yanquis se incrementó respecto de los 1.850 millones de dólares calculados el año anterior.
Los Dodgers de Los Angeles son el segundo equipo mejor valuado, con 1.620 millones de dólares, casi 400 millones menos que el precio que pagó en mayo para hacerse del club un grupo encabezado por Mark Walter, Stan Kasten y Magic Johnson. Esos inversionistas compraron la franquicia a Frank McCourt.
Forbes valuó a Boston con la tercera cifra más alta, 1.300 millones de dólares, seguido por los Cachorros de Chicago, con 1.000 millones; Filadelfia, con 893 millones; los Mets de Nueva York, con 811 millones; San Francisco, con 786 millones; Texas, con 764 millones; los Angelinos de Los Angeles, con 718 millones, y San Luis, con 716 millones.
Los cinco equipos con menor valor son Tampa Bay, con 451 millones; Kansas City, 457 millones; Oakland, 468 millones; Pittsburgh, 479 millones, y Miami, 520 millones.

Metta World Peace se perderà seis semanas


 Metta World Peace se someterá el jueves a una operación para reparar la ruptura de un cartílago en el menisco lateral de su rodilla izquierda, informaron los Lakers el miércoles.
Se espera que el escolta pierda un mínimo de seis semanas, por lo que no estaría disponible hasta las primeras rondas de los playoffs, si los Lakers clasifican.
World Peace volvió a Los Ángeles, donde fue examinado el miércoles por el médico del equipo, Steve Lombardo, obligando a que se pierda el partido de esta noche ante los Minnesota Timberwolves. El propio Lombardo y Dan Kahrrazi, del Kerlan-Jobe Orthopedic Group, practicarán el procedimiento.
"Lo siento mucho por la lesión", publicó World Peace en Twitter. "Primera lesión de la rodilla en mi carrera. El tiempo de recuperación espero sea de semana y media".
Posteriormente, borró ese tweet.
Y en un tweet aparte, World Peace escribió: "No puedo esperar para volver. Pero nuestro equipo es tan bueno, que vamos a ganar y meternos a los playoffs".
World Peace había sido el único integrante en la alineación de los Lakers del inicio de temporada que no se había perdido ningún partido por lesión. World Peace ha jugado en 70 de los 71 partidos de Los Ángeles (perdiéndose uno por suspensión), y promediaba 12.8 puntos, 5.1 rebotes, 1.5 asistencias y 1.7 robos por partido.
World Peace salió con un esguince en la rodilla izquierda en el partido donde los Lakers perdieron 109-103 ante los Golden State Warriors. No jugó en la segunda mitad. Cuando fue cuestionado por los reporteros al final del encuentro, no pudo recordar la jugada específica donde se había lastimado, pero señaló que fue al final del segundo cuarto.
"Digo que la parte posterior de su rodilla le molestaba y le dije 'bueno, si te molesta simplemente no puedes salir otra vez'", afirmó previamente el coach de los Lakers, Mike D'Antoni. "Realmente le molestaba, así que lo resguardamos, pero no sé qué signifique eso".
D'Antoni señaló que World Peace le había dicho que sentía líquido en la parte posterior de su rodilla, pero que era algo que ya había enfrentado antes pero que no le impedía jugar.
El veterano de 14 temporadas tenía un año de resurgimiento, ya que sus promedios en puntos, rebotes y robos, al igual que su porcentaje en tiros de campo, triples y tiros libres se habían incrementado respecto al año previo.
Con World Peace fuera de forma indefinida, los Lakers pondrán a Earl Clark de vuelta en la alineación titular. Clark inició 33 partidos para Los Ángeles antes de jugar 17 minutos en total durante los últimos dos partidos de los Lakers contra Golden State y Washington- por el regreso a la formación de Pau Gasol.
Los Ángeles también podría optar por emplear a Kobe Bryant primordialmente como alero e iniciar a Jodie Meeks como escolta, que fue la alineación que usó D'Antoni en la segunda mitad contra los Warriors. Los Lakers (36-35) tienen ventaja de un partido sobre Dallas y Utah por el octavo y último boleto a los playoffs en la Conferencia Oeste, faltando 11 partidos en la temporada regular.

En Jarabacoa y PP: Voleibol Presidente Montaña y Playa


Francisco VICENTE--
Jarabacoa y Puerto Plata, serán escenarios durante esta Semana Santa 2013 de los tradicionales Torneo Presidente de Voleibol de La Montaña y Playa, respectivamente, durante los días Viernes y Sábado Santo.
Jarabacoa, donde siempre es "Primavera", y  Puerto Plata,  la "Novia del Atlántico", tendrán en juego más de 200 mil pesos en premios para los cuatro primeros lugares del Voleibol de La Montaña y Playa.
Los asistentes a La Montaña, estarán concentrados en el Balneario La Confluencia, donde La Alcaldía de este pueblo, con la doña Peidad Quezada, alcaldeza de aquí, junto al Grupo Medrano y Cervecería Nacional Dominicana cerrarán el sábado co espectáculo artístico popular.
Krisspy y Su Bombazo Típico, estará en tarima, junto a la ex - Mermelada, Melymel, reina del pop, reggue y música callejera.
Además, para el sábado tendrán el Maratón Lowenbrau de La Montaña, y el domingo para cerrar tendrán fútbol de arena, auspiciado por Presidente.
La ardiente y atractiva Playa de Cabarete, en cambio, servirá de escenario al Voleibol Presidente de Playa, en la Novia del Atlántico.
Aquí, serán anfitriones del evento la Federación de Voleibol de Santiago y Cervecería Nacional Dominicana.
Premios
Tanto para el Voleibol Presidente de La Montaña y Playa, los premios en metálicos serán.
60 mil para los ganadores del primer masculino.  35 para el segundo, 20 para el tercero y 10 para el cuarto.
Las mujeres, en cambio, lucharán por apoderarse de 35 mil, 20, 10 y 5, para el primer, segundo, tercer y cuarto puesto.

DIRECCION DE DEPORTES SANTIAGO ANUNCIA CAMPAMENTO RECREATIVO- DEPORTIVO SEMANA SANTA 2013


Santiago--La Dirección del Ministerio de Deportes del municipio Santiago anunció el montaje del campamento Recreativo-Deportivo Semana Santa 2013, el cual se llevará a cabo en esta localidad a partir del mañana (jueves y el mismo será clausurado de manera formal el próximo domingo de resurrección.

El anuncio fue hecho por Félix Alcántara y Tuty Cordero, Director del Ministerio de Deportes y Directora Técnica de la provincia de Santiago respectivamente, mediante una comunicación escrita enviada a todos los miembros de la prensa local, regional y nacional.

Las comunidades donde se estará desarrollando este evento de manera simultánea, son las siguientes: Ensanche Bermúdez en la Calle 11, equina 4, en Gurabo específicamente en el Club Mambiche, el cual esta ubicado en la carretera Luperón, Pueblo Nuevo en la calle Luís Bogaert frente al Club de esa comunidad.

De igual modo el evento se efectuará en las comunidades de la zona Sur, Barrio Lindo en la cancha de la Unión de Deportiva de ese sector (UDEBA) y en los Jazmines frente al Polideportivo Roberto Santana Lora.

En todas esas comunidades se llevarán a cabo varias actividades recreativas y practicas deportivas en las siguientes disciplinas, Baloncesto, Voleibol, Dominó, Atletismo, Tablero, entre otras.

Al mismo tiempo Alcántara y Cordero aprovecharon para indicar que en estos lugares a parte de las competencias deportivas, tendrán una área designada para recreación donde habrá piscinas disponibles para todos los presentes.

Indicaron que cuentan con un personal 100% capacitado, y que se sienten satisfechos resaltando sentirse comprometidos con el bienestar y desarrollo de la juventud, no solo de Santiago sino también del país.


Finalmente Alcántara valoró el gran respaldo que ha recibido la dirección de Deportes de Santiago de la manos del Ministro de esa cartera el doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien es un gran

Ministerio Deporte y Alcaldía Santiago: Montarán “Piscinazo”


Francisco VICENTE--

El Ministerio de Deportes y la Alcaldía de Santiago, de las manos, aprovechando el feriado de la Semana Santa 2013, desde el Jueves Santos al Domingo de Resurrección, hará historia en toda la provincia, con un actividad fenomenal denominada “El Piscinazo”.

En ese sentido la Semana Mayor, para esos cinco barrios y cuatro municipios disfrutarán de diferentes eventos deportivos y recreativos, sin necesidad de tener que trasladarse de sus propias comarcas.

El ingeniero Guillermo Ottenwalder, director regional del Ministerio de Deportes, y el Alcalde, doctor Gilberto Serulle, de la Alcaldía, dieron a conocer de forma conjunta las actividades ha desarrollarse desde mañana hasta el domingo.

Diez piscinas “Piscinazo” serán instaladas en igual número de puntos específicos de este gran evento del Ministerio de Deportes y la Alcaldía de Santiago.

Ottenwalder y Serulle, en ese orden de idea, destacaron que la primer gran piscina estará instala da por cuatro días en la Avenida de Circunvalación, frente a La Joya, donde la Alcaldía monta El Paseo del Río Yaque.

Mientras que, las demás barriadas beneficiadas serán Camboya, Pekín, Buenos Aries, Yagüita de Pastor y Multi de Pekín.

De su lado, “El Piscinazo” del Ministerio de Deportes y la Alcaldía de Santiago llegará a Navarrete, Villa González, Tamboril y Jánico.

Cientos de moradores de esos puntos específicos seleccionados, de diferentes edades  y sexos disfrutarán en esta Semana Santa 2013 de los deportes de voleibol de arena, baloncesto, atletismo, ajedrez, damas y otros.

Pero además de caja de bateo, toboganes, juegos recreativos de “quita y pon”, la plaquita, tiradas de huevos, corridas en sacos, baile del aro, y otros.

“De una cosa puede estar seguro el pueblo de Santiago y es que en Semana Santa, además de integrarse a los oficios religiosos tendrán sano esparcimiento a través del Piscinazo, Juegos Deportivos y Recreativos”, afirmaron el Alcalde Serulle y el ingeniero Ottenwalder. 

Moca Vence al Seibo copa Juan Pablo Duarte


Moca, Provincia Espaillat.- El estelar canastero José Guzmán, anotó cinco lances libres en el tiempo extra y el equipo de Moca derrotó 113x109 a la provincia del Seibo, en la Primera Copa de Baloncesto Municipal “Juan Pablo Duarte”, organizada por la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y con el respaldo del Ministerio de Deportes.
Los locales ganaron la primera mitad 44x42 gracias a la súper producción de sus estelares José Guzmán, Julio Vidal y Elizaur Muñoz quienes cargaron durante todo el encuentro con su equipo, anotando entre los tres 88 puntos de los 113 que marcó el equipo de la ciudad del Viaducto.
El encuentro terminó empatado a 100 puntos por bando, cuando José Guzmán falló un disparo de tres a falta de 7 segundos de juego con tres defensa encima de los derrotados del Seibo.   
La justa efectuada en todo el territorio nacional, es celebrada por la conmemoración del bicentenario del nacimiento del Patricio Juan Pablo Duarte, y tiene como ideólogos al ingeniero Rafael Uribe, Rafael Uribe, presidente de la Fedombal, y al ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal.
Los mocanos  que perdieron el primer juego de  San Francisco de Macorís, han ganado cuatro juegos consecutivos gracias a su poderosa ofensiva y su excelente defensa que es bien orquestada por el dirigente novato Jonathan Zarnelly, en su primera experiencia al nivel superior.
Antes de comenzar el encuentro el presidente de la Asociación de Baloncesto del Seibo, Ing. José (Cheo) Suarez y José Guillermo López, vice-presidente de la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE), realizaron el saque de honor del encuentro en las instalaciones del polideportivo local.  
Julio Vidal encabezó la ofensiva de los mocanos con 34 puntos, seguido de Elizaur Muñoz 29, José Guzmán 25 y Carlos Sánchez 10 puntos. Por los derrotados del Seibo; Vladimir Constanza 30 puntos, Geurry Ramírez 24, Lorry Martínez 19 y Feliz Silie 13. 

Novak Djokovic perdió conTommy Haas

MIAMI -- Batacazo en el cierre de la jornada de octavos de final. El serbio Novak Djokovic, Nº 1 del mundo y defensor del título, perdió con el alemán Tommy Haas, ex 2º, de 34 años, marcando la prematura despedida del principal favorito de la gran mayoría, en especial porque faltaron a la gran cita del Masters 1000 de Miami el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.
Djokovic, que sólo había perdido un partido en este año, ante el argentino Juan Martín del Potro en la semifinal de Indian Wells, vivió uno de esos días en los que las cosas no salen bien y el rival se muestra realmente iluminado.
Ex figura y ahora ubicado como 15º cabeza de serie, Haas lució impecable, con variantes, alternando ataques y esperando en el fondo, para imponerse al rey Djokovic por 6-2 y 6-4.
Sin dudas, con Federer y Nadal (campeón en Indian Wells) afuera del certamen, para cuidarse de problemas físicos con vistas a la gira europea sobre arcilla, nadie pensó que el tradicional cemento del Crandon Park de Key Biscayne no iba a tener al serbio en las jornadas decisivas.
Tommy Haas
Haas venció a Djokovic, el bicampeón, en dos sets
Con muchas dudas, sin la precisión necesaria y con una noche extraña, Djokovic fue presa del talento inagotable de Haas. Un claro ejemplo: el serbio logró 7 tiros ganadores y cometió un total de 30 errores no forzados, contra 13 y 18 del germano.
'Nole', cabe destacar, en esta temporada había ganado los títulos del Abierto de Australia y Dubai y alcanzó las semifinales de Indian Wells. Y había cerrado 2012 ganando la Copa Masters de Londres.
"Nunca me sentí cómodo en la cancha. El usó mucho la variedad de manera efectiva", afirmó un molesto Djokovic, a la vez que comentó haber jugado su peor partido en mucho tiempo.
El francés Gilles Simon (11°), quien se recuperó y venció al serbio Janko Tipsarevic (7°) por 5-7, 6-2 y 6-2 será el adversario de Haas en el sector superior del cuadro.
A su vez, el escocés Andy Murray, segundo cabeza de serie y finalista en Miami en 2012, no tuvo problemas para vencer al italiano Andreas Seppi por 6-2 y 6-4 en una hora y 26 minutos.
Si bien fue parejo desde los números, fue clave para el británico aprovechar tres de las 10 chances de quiebre, contra 0/1 de su rival.
Su rival será el croata Marin Cilic (9° cabeza de serie), quien se impuso al francés Jo-Wilfried Tsonga (6º) por 7-5 y 7-6 (4) en uno de los choques más atractivos.
La jornada, cabe destacar, se abrió con el choque entre el español David Ferrer, tercer preclasificado, y el japonés Kei Nishikori, 13° en la siembra.
Fue victoria del hombre de Javea por 6-4 y 6-2 en una hora y 21 minutos de un choque interesante entre dos jugadores de caraterísticas similares: contraa-atacadores, sólidos desde el fondo y con muy buenos ángulos a través de sus golpes.
Su próximo rival será el austriaco Jurgen Melzer, que batió al español Albert Ramos por 2-6, 6-3 y 6-3 y será el único no preclasificado en los cuartos de final del torneo.
En tanto, el checo Tomas Berdych, cuarto favorito, aplastó por 6-1 y 6-1 al estadounidense Sam Querrey, 17° favorito, en apenas 51 minutos de juego y aprovechando que el rival jugó apenas un 39% de los puntos con su primer servicio.
El checo buscaba dar un nuevo paso tras vencer con lo justo al colombiano Alejandro Falla, mientras que el estadounidense llegaba sin ver acción en la tercera ronda a raíz de la baja del canadiense Milos Raonic.
Berdych tiene rival, dado que el francés Richard Gasquet, octavo cabeza de serie, le ganó por 6-7 (3), 6-4 y 7-6 (3) un verdadero partidazo al español Nicolás Almagro, décimo preclasificado. Fueron dos horas y 39 minutos de acción, con un final cambiante cuando todo hacía pensar que el triunfo quedaba en manos del ibérico.
Gasquet, que en 2013 ganó los títulos de Doha y Montpellier, jugará por undécima vez los cuartos de final de un Masters 1000 y por primera ocasión en Miami. Nunca ganó un título de M1000; sí jugó finales: dos en Canadá y una en Hamburgo.

Resultados Martes 26/03 - Octavos de final
[15] Tommy Haas (GER) a [1] Novak Djokovic (SRB) por 6-2 y 6-4
[3] David Ferrer (ESP) a [13] Kei Nishikori (JPN) por 6-4 y 6-2
Jurgen Melzer (AUT) a Albert Ramos (ESP) por 2-6, 6-3 y 6-3
[2] Andy Murray (GBR) a [16] Andreas Seppi (ITA) por 6-2 y 6-4
[9] Marin Cilic (CRO) a [6] Jo-Wilfried Tsonga (FRA) por 7-5 y 7-6 (4)
[8] Richard Gasquet (FRA) a [10] Nicolas Almagro (ESP) por 6-7 (3), 7-5 y 7-6 (3)
[4] Tomas Berdych (CZE) a [17] Sam Querrey (USA) por 6-1 y 6-1
[11] Gilles Simon (FRA) a [7] Janko Tipsarevic (SRB) por 5-7, 6-2 y 6-2

(G U G vs C D P ) y (Plaza y Cupes ) , Hoy.


Juan Saint Hilaire--
Santiago---
Al restar 3 fechas para completar la serie regular del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, sólo hay un equipo clasificado (Sameji) y ninguno descartado, pero eso pudiera cambiar con la doble jornada de esta noche.
A primera hora, el Club Gregorio Urbano Gilbert jugará frente al Domingo Paulino.
Los del Barrio Libertad iniciaron la temporada con buen ritmo, siendo ganadores en dos de sus primeros tres enfrentamientos, sin embargo, a partir de ahí, su producción ofensiva de 82 puntos por encuentro no ha sido suficiente y han perdido 5 juegos en linea.
Una victoria de GUG esta noche, automaticamente daría el pase a la semifinal a los clubes Cupes (5-3) y Plaza Valerio (4-4).
Actualmente, GUG tiene récord de 2-6 y para llegar a post temporada obligatoriamente necesitan 3 combinaciones que parecerían una odisea: Primero: obtener triunfo esta noche con ventaja de 17 puntos; Segundo: que el próximo domingo Pueblo Nuevo (4-4) salga derrotado frente a CDP y Tercero: vencer a Pueblo Nuevo por margen de 7 puntos el próximo miércoles.
La situación clasificatoria para los del Club Domingo Paulino (2-5) también es muy compleja, pero aún tienen el futuro en sus manos.
De lograr victoria esta noche, los jardineros eliminarían a GUG y tendrían la oportunidad de empatarse con Pueblo Nuevo el próximo domingo.
En el juego de segunda hora chocarán Plaza Valerio (4-4) y Cupes (5-3).
Los pepineros están enrachados con cuatro triunfos y de salir airosos en el compromiso de esta noche, pasarían oficialmente a la semifinal.
De su lado, los joyeros, buscarán asegurar un empate por la clasificación.

Yanquis completan cambio por Wells

 
Los Yanquis y los Angelinos de Los Angeles completaron ayer martes el canje que envió a Nueva York al jardinero Vernon Wells. A cambio de Wells, Nueva York entregó un par de jugadores de ligas menores: el jardinero Exircado Cayones y el lanzador derecho Kramer Sneed.
Los Angelinos pagarán a Wells aproximadamente 28,5 millones de los 42 millones de dólares que le adeudan por las últimas dos temporadas de su contrato.
Los Yanquis saldarán al jugador casi la mayor parte del salario de esta campaña, en una operación que permite a los Angelinos mantenerse abajo del límite del impuesto de lujo de 178 millones de dólares.
Los Angeles cubrirá la mayor parte del salario de Wells en 2014, cuando los Yanquis confían  estar abajo del límite cuando suba a 189 millones de dólares.
Wells estaba programado para jugar el jardín izquierdo y batear sexto con los Yanquis en el partido del martes por la noche contra Houston.
Yankees firman a Lyle Overbay
Los Yankees de Nueva York anunciaron ayer martes la contratación del veterano Lyle Overbay a un contrato de liga menor. Se espera que el primera base se una al equipo en los entrenamientos primaverales de Grandes Ligas en el Steinbrenner Field.

Overbay, de 36 años de edad, participó en los entrenamientos primaverales de los Medias Rojas de Boston como invitado fuera del roster y antes de ser dejado en libertad bateó para .220 con siete producidas en 19 juegos.
Con un promedio de bateo de .270 a lo largo de 12 temporadas en la Gran Carpa, Overbay vio acción en 65 encuentros el año pasado con los D-backs y Bravos, con quienes se combinó para un promedio de .259 con dos jonrones y 10 carreras empujadas en 116 turnos al bate.

TIRO CON ARCO Santiago conquista Copa Mella

 
La selección de Santiago se coronó campeona de la XV copa Mella de Tiro con Arco, mientras que Lya Solano y París Goico de Lara ganaron sus respectivas modalidades de la prueba que concluyó el domingo en el Complejo Deportivo La Barranquita de esta ciudad.
Los arqueros santiagueros finalizaron con 49 puntos para llevarse el primer lugar del encuentro competitivo, segunda clasificatoria que lleva a cabo la Federación Dominicana de Tiro con Arco (Fedota) con el objetivo de conformar la selección que representará al país en la Copa Merengue que se celebrará el próximo mes de abril en el Parque del Este.
El segundo lugar correspondió a la representación de San Pedro de Macorís, que terminó con un total de 30 puntos, mientras que La Vega se quedó con el trofeo de tercer peldaño, con 27 tantos.
Los arqueros más destacados también conformarán el seleccionado nacional que asistirá a la Copa del Mundo que se llevará a cabo en Colombia, del 16 al 21 del mes de julio. Este evento mundialista repartirá boletos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevarán a cabo en Veracruz, México, del 14 al 30 de noviembre del 2014.
OTRAS COMPETENCIAS
En las competencias individuales, Lya Solano conquistó la medalla de oro en la modalidad arco recurvo femenino FITA (Federación Internacional de Tiro con Arco), mientras que Rosairis Guzmán, de San Pedro de Macorís, se quedó con la plata, y el bronce correspondió a Fátima Hernández, de San Francisco de Macorís.
Andrés Alfonseca, de San Pedro, dominó en arco recurvo masculino, seguidos de Jim Rosario y Albaro Acevedo, ambos de la provincia Hermanas Mirabal.
El vegano París Goico de Lara se impuso en arco compuesto masculino, mientras que José Yunén y Emilio Ureña, ambos de Santiago, se quedaron con las preseas de plata y bronce, respectivamente, en tanto que en femenino, ganó Yulissa Espinal, de la Provincia Santo Domingo.

Equipo Quebec muestra interés Vladimir Guerrero


 La última vez que Vladimir Guerrero fue observado publicamente en la provincia de Quebec estaba jugando en el jardín derecho para los Expos de Montreal en septiembre del 2003.
Guerrero había firmado un mega contrato de 70 millones de dólares por cinco años con los Angelinos de Anaheim y jugando ocho campañas más con Aneheim, Texas y Orioles de Baltimore. en su primera campaña actuando fuera de Montreal se convirtió en el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
Vladimir trato de realizar un retorno a Canadá cuando firmó el año pasado un acuerdo de Ligas Menores con los Azulejos de Toronto, pero esta permanencia no fue por mucho tiempo, pues preguntó por ser dado de baja luego de una docena de partidos jugados para ambos conjuntos Dunedin y Triple A de las Vegas.
Nuevamente se convirtió en conversaciones acerca de jugar en Quebec cuando su agente Greg Maroni le informó a la estación TSN Radio 690 en Montreal que si algún equipo de Major League Baseball expresa interés en su cliente la opción incluye The Can-Am League.
Ofertas
Equipos en Taiwan y México han expresado interés en el Dominicano, empero su agente dijo que la Can-Am League podrÏa ser una opción.

Tan rápido como se enteró de la noticia, Michel Laplante, presidente de los Capitales de Quebec telefoneó al agente de Guerrero con una propuesta o ambos para el equipo y la Liga expresando un real interés del conjunto para firmar a Vladimir.
EL agente de Guerrero tuvo algunas preguntas para la organización de los Capitales y el Can-Am League. el encuentro fue realizado en el marco de lo cordial. 

Minnesota envía a las menores al dominicano Samuel Deduno


El lanzador dominicano Samuel Deduno, quien elevó sus bonos como lanzador debido a su extraordinaria actuación en el pasado Clásico Mundial de Béisbol, fue enviado este martes a las menores por los Mellizos de Minnesota, según informó ese conjunto en su cuenta de twitter.
Deduno ha estado fuera por una lesión en la ingle, sin embargo, estaba en camino para comenzar la temporada regular de Grandes Ligas como quinto abridor de ese club, debido a que Scott Diamond tiene una lesión en el codo.
El nativo de La Romana, fue sacado del roster de 40 jugadores hace cuatro meses y no fue reclamado por los otros 29 equipos.
El serpentinero fue la revelación del equipo campeón al protagonizar varias victorias en el Clásico Mundial superando a los Estados Unidos y Puerto Rico,  el último frente al cual el país ganó el evento. Terminó con marca de 2-0 y 0.69 de efectividad en tres aperturas y 13 innings lanzados, con cinco boletos y 17 ponches.

Boca Chica obtiene la copa de softbol JPD


San Francisco
Boca Chica se adjudicó la copa Juan Pablo Duarte de Softbol Chata masculino al vencer por un cerrado tres carreras por dos a la representación de Mao, en una final a casa llena disputada en el estadio de la Liga Ercilia Pepín de esta ciudad.
Luguery Paniagua lanzó las 6.0 entradas estipuladas, espació cuatro hits y propinó siete ponches para dar a Boca Chica la corona de un evento que involucró 42 conjuntos de hombres, y que organizó la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA), con respaldo del Ministerio de Deportes.
Sandino Germán y Jason de la Cruz sacudieron un cuadrangular solitario cada uno, Juan Ramírez impulsó la otra con sencillo, Henry Almonte y Alexis Reyes ligaron un sencillo por los campeones, a costa de un digno rival como el lanzador maeño Jean Carlos González, que permitió cinco hits, dos vueltas limpias y también ponchó siete.
Francisco Morel y Henry Rodríguez anotaron las carreras del representante de la provincia Valverde, después de pegar hits; Adonis Minier y Alberto Rodríguez también fletaron sencillos.

Tejada batea de 5-3, incluye dos dobles; Francisco 6to H4


Los Cheeseburgers, los refrescos y Hog dog estaban por doquier en el alegre camerino de los Reales de Kansas City, equipo que venció 11-6 a los Marineros de Seattle.
Los Reales mantuvieron su prolífica producción ofensiva con Brett Hayes bateando de 4-4 y remolcó dos vueltas. en tanto que el dominicano Miguel Tejada se fue de 5-3, incluido dos dobletes y produjo dos, en una actuación que podrá asegurarle un puesto en la nómina de 25 peloteros.
Bravos             5
Detroit             5
(AP) Lakeland.

Tim Hudson está preparado para comenzar en la apertura de la campaña para los Bravos de atlanta.
Hudson realizó su final presentación de los entrenamientos con un triunfo 6-5 sobre los Tigres de Detroit ayer. Hudson permitió una carrera en cuatro entradas
Esta será la tercera apertura de Hudson con los Bravos de atlanta, equipo que inicia la campaña en su hogar frernte a los Filis de Filadelfia.
Por los Bravos, el dominicano Juan Francisco disparó su sexto vuelacercas de la pretemporada.
Cardenales             11
Mets             4
(AP) Port St Lucie, Florida.

El puertorriqueño Yadier Molina sacudió un jonrón de dos carreras y Pete Kozma conectó uno con las bases llenas, con lo que los Cardenales de San Luis vencieron ayer 11-4 a los Mets de Nueva York en la pretemporada.
Adam Wainwright cumplió con su última apertura de la primavera y cubrió seis sólidas entradas, permitiendo dos carreras y siete hits.
Lucas Duda remolcó las carreras de los Mets con un jonrón, doble y sencillo.
Oakland             7
Indios             6
(AP) Goodyear, Arizona.

Brett Anderson está preparado para el inicio de la campaña.
anderson, el abridor del primr día para los Atléticos de Oakland permitió tres carreras y seis hits durante 5 1/3 de entradas y los Atléticos vinieron para vencer a los Indios de Cleveland con marcador de 7-6 en 10 entradas.
Por los Indios, el dominicano José Ramírez se fue de 4-2 y anotó dos vueltas.
Filis             10
Rays             1
(AP) Clearwater, Florida.

El venezolano Freddy Galvis disparó un jonrón y produjo tres carreras en la victoria 10-1 de los Filis de Filadelfia sobre los Rays de Filadelfia.
Galvis, quien nunca había jugado como jardinero en seis campañas como profesional, fue titular por primera vez en el bosque izquierdo. Por los Rays, Roberto Hernández fue atacado sin piedad.
Azulejos                 6
Piratas                 3
(AP) Dunedin, Florida.

Rajai Davis y Adam Lind pegaron jonrones solitarios y los Azulejos de Toronto vencieron 6-3 a los Piratas de Pittsburgh.
El abridor puertorriqueño de los Piratas Jonathan Sánchez permitió cuatro carreras y siete hits en cuatro innings y dos tercios. El zurdo ponchó a seis y dio un boleto, además de batear un doble.
Por los Azulejos, Emilio Bonifacio se fue de 3-2. Melky cabrera y José reyes batearon de 3-1: José Bautista de 1-0, al igual que Ricardo Nanita.
Por los Piratas, Starling Marte de 3-1 y una robada, que fue su cuarta. Félix Pie de 2-1.
 Marlins             8
Nacionales             5
(AP) Jupiter, Florida.

Giancarlo Stanton conectó dos jonrones para que los Marlins de Miami derrotasen 8-5 a los Nacionales de Washington.
Los jonrones de Stanton fueron sus primeros desde el 26 de febrero y tras participar en el Clásico Mundial de Béisbol.
Por los Marlins, Plácido Polanco se fue de 4-1 y produjo dos vueltas.
Orioles             9
Mellizos             4
(AP) Fort Myers, Florida.

Nick Markakis se fue de 5-1 en su retorno a la alineación de Baltimore, mientras que el pitcher de los Mellizos Liam Hendriks debió salir prematuramente tras ser alcanzado en la mano por un batazo en la victoria 9-4 de los Orioles sobre Minnesota.
Por los Mellizos, Wilkin Ramírez bateó de 4-3. Miguel Angel Sanó de 5-1.

RESULTADOS DEL BÈISBOL MEXICANO

Tigres de Quintana RooCortesía de Jonatan Rosas para Tigres Quintana RooLos Tigres celebran al anotar Carlos Gastélum en el tercer episodio ante Rojos del Águila
VERACRUZ -- Con pitcheo de Dan Serafini y vuelacercas de Douglas Clark, los Tigres de Quintana Roo derrotaron el martes 6-4 a los Rojos del Águila de Veracruz, en lo que fue la tercera derrotra al hilo de los actuales campeones de la Liga Mexicana de Béisbol, que siguen sin conocer el triunfo en la temporada 2013. El partido fue acortado por la lluvia después de jugarse las cinco entradas reglamentarias.
Clark se convirtió en el héroe de los felinos al descargar cuadrangualr de tres carreras en la cuarta entrada para culminar un rally de cuatro, todas sucias. El cuarto episodio lo inició Albino Contreras que se embasa en error de José Castañeda, Kevin Flores recibe base, Jesús Espinoza llena la casa con toque de bola, con uno fuera Carlos Gastélum produce una con bola ocupada y, enseguida, vino Clark con su cuadrangular sobre el derrotado Leo González.
Tigres había anotado dos en la tercera con golpe a Sergio Contreras, hit de Gastélum, hit productor de Jorge Vázquez y en error anotó también Gastélum la segunda.
El Águila hizo dos en la tercera con golpe a Alex Rivero y cuadrangular de José Guadalupe Chávez y dos en la quinta con sencillo de Adriana, doble de Castañeda, rola productora de Chávez y doble de Enrique Osorio.
La victoria fue para Serafini en cinco entradas con seis hits, tres ponches, un golpe y una base; la derrota, para González en tres y dos tercios con seis carreras de las cuales solo una fue limpia.
____
Sultanes 6, Pericos 5
En Puebla, los Sultanes de Monterrey sacaron un apretado triunfo en Puebla, al superar 6-5 a los Pericos, en el parque Hermanos Serdán.
Los regios respondieron en la parte alta de la quinta entrada el rally de mismo número de anotaciones que los Pericos fabricaron en la conclusión del segundo rollo.
En el quinto episodio, Ramón Ramírez rodó a la primera base, para que Luis Juárez timbrara la primera carrera de los regios, en bola ocupada. En el mismo rollo, Daniel Hinojosa dio línea al derecho para que Edgar Quintero y Sergio Pérez se desprendieran al plato, para igualar a tres el pizarrón.
En la sexta, César Tapia puso nuevamente al frente a los Pericos con jonrón solitario por el central; sin embargo, en la séptima los visitantes fabricaron la del empate con sencillo al izquiero de Héber Gómez para empujar a Hijonosa.
Monterrey puso tierra de por medio en la octava con doble de Víctor Mendoza al izquierdo para enviar a Quintero al pentágono. Hinojosa dio sencillo para empujar a Mendoza con la sexta anotación regia. A pesar de que Reggie Abercrombie produjo la quinta para los poblanos, en el octavo rollo, parte baja, el triunfo fue para los visitantes.
La victoria fue para el relevista Nelson Payano, quien sólo tiró un tercio de entrada; mientras el salvamento fue para Seth McClung. La derrota recayó en Sandy Nin, con un inning de trabajo, tres hits permitidos, así como dos carreras, las dos limpias.
____
Broncos 9, Diablos Rojos 7
Francisco Rivera
LMB/Enrique Gutiérrez/Agencia 2.8Francisco Rivera se llevó el triunfo ante Diablos
En México, el segundo juego de la serie entre Broncos y Diablos Rojos transcurrió de nuevo entre batazos largos, los del norte resultaron de mayor alcance y, con la pizarra 9-7 a favor, emparejaron la serie que este miércoles se define en el Foro Sol. La ofensiva bronca castigó temprano al abridor Irwin Delgado, el zurdo completó 3.2 innings de labor con siete carreras en la cuenta, cinco limpias, y ocho hits, incluido un jonrón de Amaury Cazaña.
El dominicano Luis Terrero metió a la novena escarlata a la pizarra en la parte baja de la cuarta entrada. El poderoso toletero conectó un cuadrangular por segunda noche consecutiva y con el tablazo impulsó al texano Ben Broussard; así, los locales sumaron el primer par de anotaciones.
El derecho Francisco Rivera se acreditó la victoria bronca, mientras Irwin Delgado se anotó la primera derrota de la temporada. Jesús Castillo Ripalda se acreditó el salvamento.
____
Acereros 5, Rieleros 3
En Monclova, Omar de la Torre disparó un par de dobletes y dos sencillos en cuatro viajes a la goma, y condujo a los Acereros de Monclova a su primer triunfo en la serie sobre los Rieleros de Aguascalientes a quienes venció por pizarra de 5-3.
Monclova, con ventaja de tres carreras a una, aseguró el triunfo en la séptima entrada con sencillo de Héctor Garanzuay, base a César Suárez quienes avanzaron en rodado a la primera de Brett Harper, Saúl Soto fue pasaporteado en forma intencional y luego de ponche para James Simmons, Omar de la Torre con un doblete por la raya del prado izquierdo remitía dos carreras que resultaron ser las del triunfo.
Carlos Elizalde fue el lanzador victorioso en cinco episodios completos, con una carrera, tres hits, cuatro ponches y tres pasaportes. El descalabro fue para el derecho Juan Acevedo quien también se sostuvo cinco episodios en un buen duelo, permitió tres carreras con ocho imparables de los 11 que disparó el equipo de casa, uno de ellos jonrón solitario de James Simmons en el cuarto capítulo, cinco ponches y una base por bolas.
____
Saraperos 6, Vaqueros 2
En Torreón, un error de Juan Miranda abrió el camino para que Saraperos de Saltillo fabricaran tres carreras decisivas, en el triunfo de 6-2 sobre Vaqueros Laguna, al arrancar la serie ante más de tres mil aficionados en el Estadio de la Revolución.
Raúl Carrillo fue el ganador en relevo de dos entradas, seis bateadores, un hit y una base. Miguel Aguilar, también en relevo, fue el perdedor en dos tercios, dos bateadores y aceptó una carrera que fue sucia.
____
Delfines 4, Piratas 3
En Campeche, con la pizarra empatada a tres carreras, el dominicano Rubén Mateo conectó vuelacercas ante Esteban Haro y, con ello, encaminó a los Delfines de Ciudad del Carmen a un triunfo de 4-3 sobre los Piratas locales.
El tabasqueño y primera base de los Delfines, Carlos Morales, se fue de 4-3, la ofensiva cetácea regó 12 batazos a terreno de nadie, de los cuales 10 fueron neutrales y dos extrabase, uno de ellos de cuatro bases que fue el cuadrangular de Mateo.
Los filibusteros utilizaron seis lanzadores, siendo el penúltimo Esteban Haro quien cargó con la derrota, el mochiteco se llevó su segunda derrota de la iniciante temporada.
Ernesto Vizcarra, el sexto lanzador se apuntó el triunfo en tres entradas, trabajando de la novena a la décima primera.
____
Guerreros 8, Leones 7
OAXACA -- Los Leones de Yucatán y Guerreros de Oaxaca protagonizaron un emocionante juego que se decidió en 11 entradas, a favor de los bélicos 8-7.
La carrera de la victoria llegó con sencillo de José de Jesús Martínez al jardín central, ante los disparos del relevista Iván Zavala, para que Alan Sánchez se desprendiera a home con la carrera del triunfo.
En la novena entrada, el venezolano Gabriel Alfaro trató de sacar los 3 últimos outs que le sobraban al encuentro, pero todo se le complicó, ya con 2 outs, recibió 5 imparables consecutivos, entre ellos, un cuadrangular sorprendente de José Orozco, para poner los cartones en ese momento 7 carreras a 6 ganando los visitantes.
La escuadra bélica no quería dejar pasar la victoria, y fue Alan Sánchez quien empezó con la fiesta, con imparable, al igual que J.J. Martínez y Erick Rodríguez quien empató el encuentro y obligó a entradas extras.
____
Lluvia en Petroleros-Olmecas
En Villahermosa, debido al mal tiempo que impera en la entidad, el arranque de la serie entre Petroleros de Minatitlán y Olmecas de Tabasco fue postergado para el miércoles en doble cartelera, a las 18:30 horas.
Durante todo el día la lluvia se hizo sentir con intensidad en la capital tabasqueña y, ante ello, se tomó la determinación de reprogramarlo en doble contienda.
Por Olmecas están anunciados Roy Merrit y Ángel Araiza; en tanto, por los veracruzanos, se subirán a la loma Alejandro Martínez y Yadel Martí.

Profar enviado a las menores

SURPRISE, Ariz. -- El principal prospecto de los Vigilantes de Texas Jurickson Profar fue uno de cuatro jugadores a los que el equipo les informó que comenzarían la temporada con el equipo Triple A Round Rock.
Profar
Profar
Leury García será el sustituto del cuadro interior en Texas -- el gerente Jon Daniels dijo que él podía jugar la segunda base, campocorto y jardín central -- y Nick Tepesch fue seleccionado como quinto abridor en la rotación. Profar, campocorto, fue enviado a las menores junto con el jardinero Jim Adduci, el receptor Eli Whiteside y el lanzador zurdo Nate Robertson.
"Todos ellos jugaron lo suficientemente bien como para quedarse con el equipo, pero no teníamos espacio para ellos", dijo Daniels el martes.
Tepesch abrirá según lo planificado en un partido de liga menor el miércoles. Además será el abridor del partido del 4 de abril para Round Rock y luego se unirá a los Vigilantes a tiempo para su salida del 9 de abril ante Tampa Bay.
"Tiene una mezcla de todo", dijo Daniels. "Siempre supimos que él era lanzador de strikes y que tiene cuatro lanzamientos buenos. Además nos gustó su forma de manejar la adversidad en la loma. Le batearon bien en aquella salida. Se lo ganó".
Se rumoraba que Michael Kirkman era el principal candidato para ser el quinto abridor, debido a la forma en que había sido utilizado en días recientes. Pero Daniels dijo que el lanzallamas zurdo se mantendrá en el bullpen. Hasta la fecha, cinco de los siete puestos en el bullpen de Texas han sido llenados: Joe Nathan, Jason Frasor, Robbie Ross, Kirkman y Derek Lowe. Los puestos restantes se llenarán una vez el equipo decida si van a tener un brazo o un bate adicional hasta que llegue Tepesch.
Daniels dijo que está conversando con varios equipos sobre el jardinero Julio Borbón y que hay interés. Borbón ha jugado bien en esta primavera pero se quedó sin posición ahora que Leonys Martín y Craig Gentry tendrán los puestos de tercer y cuarto jardineros.
Mientras tanto, los Vigilantes están conversando con los Rockies de Colorado sobre la posibilidad de adquirir al relevista Cody Woods. El equipo tiene una ventana de 72 horas para adquirir al seleccionado en el sorteo de Regla 5, o tendrá que volver a Colorado. Daniels dijo que le gustaría quedarse con él.

Dallas Mavericks aún aspira a los playoffs


DALLAS -- La racha de postemporada de los Dallas Mavericks agoniza. Pero por una noche dieron señales positivas de salvación.
Los Mavericks derrotaron a Los Ángeles Clippers el martes para colocarse a un partido de alcanzar el octavo y último sitio de la Conferencia Oeste hacia playoffs.
"Es un buen equipo que atraviesa por su mejor momento. Hay que tener cuidado porque los Mavs están jugando cada noche como si fuera ya su postemporada", dijo antes del partido Jamal Crawford, de los Clippers.
Dallas y los Clippers fueron a los últimos segundos de un tiempo extra para definir un partido intenso, con aroma a postemporada, trascendente en las aspiraciones de ambos equipos; los primeros en la búsqueda de un sitio y los segundos de amarrar localía.
"Tienen veteranos que han estado aquí antes", agregó Crawford. "No podemos darlos por descontados".
Para los Mavericks, fue la novena victoria en los últimos 12 partidos, después de que parecían eliminados casi por completo.
"Tuvimos oportunidades para ganar", dijo Crawford después del partido. "Eso hace esto más frustrante la noche".
Entre el 24 de febrero y el 3 de marzo, Dallas había perdido cuatro de cinco partidos y estaba a cinco juegos del octavo sitio.
Este miércoles amanecerán a un juego de los Los Ángeles Lakers, a los que visitan el 2 de abril próximo. Dallas ha perdido dos de tres enfrentamientos con los angelinos esta campaña.
"Hemos peleado una batalla de subida toda la temporada", dijo Nowitzki, quien anotó 33 puntos, su mejor cifra del año. "Honestamente, estamos jugando nuestro mejor basquetbol de toda la campaña. Vamos a dejar que el momento siga y espero nos alcance".
Los Clippers, ya clasificados a postemporada, cayeron a la cuarta posición; medio juego atrás de Denver y medio arriba de Memphis.
"Tenemos que hacer un mejor trabajo en esta parte final de la temporada", dijo Matt Barnes. "Estamos jugando por algo y estos son partidos que debimos ganar. Tuvimos todos para hacerlo".
El partido del martes fue otro ejemplo de la inconsistencia que los Clippers han vivido en la segunda parte de la temporada; fue su segundo descalabro en cuatro juegos y siguen dando una de cal por otra de arena.
Parecía que tenían el juego amarrado en los últimos dos minutos del tiempo regular.
Pero entre pérdidas de balón, faltas innecesarias, defensiva inexistente y mal manejo de tiempo dieron vida a los anfitriones texanos, que sólo permitieron tres puntos de los Clippers en el tiempo extra.
"Ellos hicieron algunos disparos difíciles y nosotros fuimos incapaces de completar algunas jugadas al final", dijo el entrenador de los Clippers, Vinny del Negro. "Tenemos que jugar partidos completos de ambos lados del balón".
Los Mavericks aprovecharon para ganar su primer juego de la temporada en tres enfrentamientos contra los Clippers y el primero contra uno de los cuatro mejores sembrados en la Conferencia Oeste.
ABUCHEAN A ODOM
Para Lamar Odom fue una noche más larga que para la mayoría del resto de los Clippers en el American Airlines Center de Dallas.
Odom fue abucheado como pocas veces se ha escuchado en la arena de los Mavericks, para los que firmó la temporada pasada.
Fue el primer juego de Odom en Dallas desde que fue despedido con goce de sueldo el año pasado, en lo que muchos consideran fue su peor temporada como profesional.
"He jugado en ambientes en realidad hostiles toda mi vida", dijo Odom. "Era de esperarse. Por eso nos encantan los deportes".
Odom, quien este martes, anotó seis puntos y seis rebotes, dijo antes del partido que si pudiera ofrecería una disculpa a Mark Cuban, dueño de los Mavericks.
El delantero de los Clippers jugó 50 partidos para Dallas la campaña anterior, en los que promedió 6.6 puntos y 4.2 rebotes, acusado en reiteradas ocasiones de falta de esfuerzo y concentración.
Incluso, se ausentó del equipo antes del Juego de Estrellas y reportó cuatro días después.
HACE NOWITZKI MÁS HISTORIA
Dirk Nowitzki superó a Patrick Ewing en la décimo séptima posición de anotadors de todos los tiempos en la NBA.
Nowitzki llegó a 24,817 puntos en su segunda canasta de la noche, que terminó con 24,845.
El alemán ha jugado sus 14 temporadas NBA con los Mavericks.
LUCE PAUL MEJOR QUE NUNCA
Chris Paul jugó partido completo y jamás dio señales de molestia en la rodilla, que se supone tiene lastimada.
Paul, quien fue decisión de última hora para jugar en Dallas, anotó 33 puntos y nueve asistencias en 39 minutos sobre la duela.
Chauncey Billups faltó a su tercer partido consecutivo por un tirón en la ingle derecha.

Villanueva encesta dos puntos en derrota


AUBURN HILLS, Michigan, EE.UU. -- Nikola Pekovic sumó 18 puntos y 11 rebotes para encabezar a los Minnesota Timberwolves en el triunfo del martes por 105-82 sobre los Detroit Pistons.
El encuentro fue entre uno de los peores equipos en casa contra uno de los peores de visitante. Los Pistons no ganan en casa desde antes del receso del Juego de Estrellas, han perdido siete consecutivos, mientras que Minnesota ha perdido 10 de sus últimos 11 partidos como visitante.
El suplente puertorriqueño J.J. Barea mejoró su mejor anotación de la temporada con 21 tantos para Minnesota en 20 minutos y medio en cancha, mientras que Luke Ridnour anotó 15 y el español Ricky Rubio sumó 14 tantos más nueve asistencias.
Greg Monroe aportó 11 puntos y 12 rebotes para Detroit, mientras que el español José Calderón anotó 14 tantos aunque apenas repartió una asistencia.

RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA DE LOS PARTIDOS DEL MARTES 26 DE MARZO DEL 2013.


NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL MARTES 27 DE MARZO DEL 2013.

Loto Real: 80-49-53, Lotería Nacional Dominicana; 39-55-09, 16-28-28, LEIDSA: 51-29-59, 16-28-28, Loteka: 52-84-42.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com