.

domingo, 26 de octubre de 2014

Toros vencen a Leones 4-3





SANTO DOMINGO.— El  inicialista Tyler Moore bateó jonrón de tres carreras en la primera entrada  frente a los envíos del derecho Daniel Cabrera y el bateador emergente Oscar Hernández elevó de sacrificio para empujar una carrera y llevar a los Toros del Este a un triunfo de 4  carreras a 3 frente a los Leones del Escogido en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana 2014-2015 que está dedicado In Memoriam a Carlos Manuel “Pilindo” Bonetti, fundador del equipo rojo.

Con el partido empatado a tres vueltas en la novena Hernández elevó al jardín central para que Eugenio Vélez anotara en pisa y corre desde la tercera base con la carrera que le dio el triunfo a los Toros. Vélez se había embasado por hit y error en tiro del receptor Wilkin Castillo
En la primera parte del juego, luego del batazo de Moore, el pitcheo de ambas novenas se tornó intratable al colgarse de ambos lados  cuatro ceros en forma seguida  hasta que los colorados rompieron la magia que tenía el abridor taurino Chris Leroux en el quinto acto con una carrera.

El bateador designado Ronny Paulino pegó el primer hit del Escogido al abrir el quinto para posteriormente anotar por un triple del jardinero Melky Mesa.

En el cierre del séptimo las acciones se igualaron a tres carreras cuando Melky Mesa produjo rodado al cuadro que permitió que anotara Jac Pederson con la segunda carrera del juego para los rojos e imparable  al centro de Wilkin Castillo  que trajo a casa a Pederson con la carrera del empate a 3 carreras.

En el noveno vino el desenlace del juego cuando los Toros anotaron la del triunfo a pesar de que los rojos amenazaron en el marcador pero se quedaron cortos.

El lanzador ganador fue Jhan Marinez, quien se anotó su primera victoria en la temporada al sacar un out. La derrota fue para el relevista Stephen Kohlscheen para su segundo juego perdido en el año.

Fue el quinto triunfo de los Toros, mientras que para los colorados perdieron por segundo día seguido a la vez que sumaron su sexta derrota.

Se destacaron por los ganadores: Eugenio Vélez, 3-2, dos anotadas y  Tyler Moore de 5-3, un jonrón y tres empujadas.

Por los Leones Joc Pederson y Melky Mesa, ambos de 4-2.

Escogido se une al luto por muerte de Morales Troncoso

La directiva de los Leones del Escogido  se unió al  luto nacional por el fallecimiento del ingeniero Carlos Morales Troncoso, ex vicepresidente y canciller de la República respectivamente, ocurrida este sábado en un hospital de una ciudad de Texas, Estados Unidos, a la edad de 74 años.

En la mañana de ayer  el presidente Danilo Medina emitió el decreto 402-14. que declara los días 27, 28 y 29 días de duelo oficial por fallecimiento de Morales Troncoso.

Melo: 'Me encantaría jugar con Kobe'

NUEVA YORK -- Carmelo Anthony escuchó cánticos desde las gradas del Madison Square Garden que vociferaban "MVP", durante una práctica la tarde de este domingo. Seguro que ahora se siente bien estar de regreso de este verano tras las visitas que realizó como agente libre en Chicago, Dallas, Los Angeles y Houston.
Finalmente Anthony decidió permanecer en Nueva York y firmó un nuevo contrato por 5 años y la cantidad de $124 millones con los Knicks. Pero dijo, "se siente cómodo en estar aquí en New York", pero no por eso significa que sienta recelos de jugar con el estelar de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant.
Kobe Bryant and Carmelo Anthony
Carmelo Anthony aseveró que su decisión de regresar con los Knicks fue porque simplemente se siente mejor en Nueva York
"Claro que no", dijo Anthony. "Si yo pensará que (en jugar por los Lakers) fuera la situación correcta para mi entre todas las perspectivas para estar en un equipo, quizás hubiera visto con mayor atención esa opción. Solo es que me sentí más cómodo quedarme aquí en Nueva York. Pero al pensar en jugar con el... Pues estoy aquí ahora, pero me encantaría jugar con Kobe".En un artículo publicado la semana pasada en ESPN magazine se citaron a varios agentes y personal de la NBA, incluyendo gente cercana al equipo de los Lakers, en donde mencionan que los Lakers no han podido atraer talento de primera calidad al mercado de la agencia libre, porque los jugadores no quieren jugar con Bryant.
Bryant no pudo atender la reunión que sostuvieron los Lakers con Anthony el pasado mes de Julio. El estelar de los Lakers inicialmente había planificado ser parte de las negociaciones pero Bryant no pudo llegar a Los Angeles a tiempo para atender el asunto cuando vacacionaba por Europa. "Él no me estaba llamando todos los días, hey ven para acá, ¡te quiero aquí!", dijo Anthony. "Tuvimos diferentes conversaciones en diferentes situaciones, tanto en Nueva York como en Los Angeles, pero nunca llegó al punto de no parar de hablarnos o mandarnos mensajes de texto o algo por el estilo."Los Lakers fue el único otro equipo en ofrecerle a Carmelo el máximo contrato. Dado a las reglas de la NBA, la oferta no podía ser por cuatro años y $95 millones de dólares pero factible por un año y $29 millones, cantidad menor por lo que firmaron los Knicks a Anthony.
El único equipo que pudo acercarse en atraer Anthony fuera de los Knicks fue Chicago. Los Bulls pusieron fuerte presión por la estrella de los Knicks.
Considerando que pudo haber aceptado menos dinero para estar en Chicago. Anthony pensó en varias veces a cerca de estar con los Bulls. Una posible mejor opción para poder contender por el campeonato antes de que firmara con los Knicks. Anthony menciono que sospechó que las personas encargadas en el calendario de la NBA hubieran puesto a los Knicks en contra de los Bulls luego de haber tomado su decisión. "Bueno, sabía que eso pasaría", dijo Anthony. "Como que sabía que iban a poner en el calendario este enfrentamiento primero, entonces estaba un poco preparado mentalmente..." "Por saber que Chicago fue uno de los equipos que considere mayormente en ese tiempo y abrir la temporada en contra de ellos en su cancha, ahí es donde empieza esto." Anthony, mencionoo que no se imagina qué es lo que será cuando vea a los Bulls con Pau Gasol y un nuevo saludable Derrick Rose este miércoles por la noche en el Madison Square Garden. "No, en este momento mi mente no está ahí", dijo Anthony. "Estoy enfocado en construir esto en New York. No puedo salir y preocuparme a cerca de ellos o lo que digan. De lo que yo pude haber sido. Me tengo que preocupar acerca de mi propia situación." Aun cuando decidió permanecer en la gran manzana, Anthony dijo que espera escuchar de Bryant durante la temporada. Mencionó a principios de este mes, que se había acercado a Bryant y a Michael Jordan y también a Scottie Pippen acerca de jugar en la ofensiva de triangulo. "Se cómo Kobe piensa y creo que lo conozco", dijo Anthony. "Es una persona que me dejaría salir a la cancha y ver cómo funciona a través de la temporada, estoy totalmente seguro que él se acercaría y me diría" Ok, veo esto o aquello." Solo trato de lidiar con él y obtener mi propia experiencia y si necesito de un consejo de otras personas o hablar con alguien, tengo a la gente en mi teléfono para hablar."El entrenador de los Knicks Derek Fisher, el cual jugo con Bryant las temporadas 1996-2004 y 2007-2012, dijo que si algún jugador piensa que tendrá un problema en jugar junto a Kobe "está pensando de mala manera."
"Algunos podrán sentir que no es fácil trabajar con él," dijo Fisher a ESPN. "Para mi estas pensando en la manera incorrecta. Él siempre busca conseguir la máxima recompensa y utiliza todo su potencial para lograrlo..." indicó. "Él (Kobe) es lo bastante inteligente para darse cuenta que no todos estamos creados de la misma manera... Él y yo siempre hemos coincidido, porque vemos las cosas de la misma manera. Tenemos diferentes personalidades, diferentes tipos de liderazgo, pero eso hizo que tuvieramos una gran combinación."

J.J. Barea se aleja de Minnesota


Jose Barea, Kevin Love
Según fuentes, Barea, izquierda, pudiera regresar a los Dallas Mavericks una vez termine su periodo en 'waivers'
Los Minnesota Timberwolves están en el proceso de finalizar de deshacerse del contrato del veterano base J.J. Barea, lo que permitiría al puertorriqueño convertirse en agente libre la próxima semana, de acuerdo a fuentes de la liga. Fuentes dijeron a ESPN.com que Barea será colocado en 'waivers' por los Wolves antes de la fecha límite para hacer cortar el roster a 15 jugadores el lunes a las 5:00 P.M., y posiblemente eso sería tan temprano como el domingo.
Fuentes dijeron que los Dallas Mavericks, mientras tanto, están planificando volver a firmar a Barea la semana que viene una vez finalice el periodo de 'waivers'. Se espera que Barea sea dejado fuera porque el número de límite salarial para la temporada que se avecina es de $4.5 millones.
Los Mavericks tendrían que crear un lugar en el roster para hacerle espacio a Barea, pero lo pueden hacer cambiando o dejando libre al escolta Gal Mekel o al hombre grande Greg Smith.
Barea sería el segundo miembro de la edición campeona de los Mavs de 2011 que regresa a la franquicia en meses recientes. Dallas readquirió al centro Tyson Chandler en junio en un cambio con los New York Knicks.

Ventura se ha acoplado bien a la presión de octubre


Yordano Ventura.
SAN FRANCISCO - El novato Yordano Ventura no ha lucido como tal en esta postemporada, manejando la presión del béisbol de octubre con bastante aplomo.
En su "bautizo" de playoffs con los Reales, el dominicano entró como relevista y permitió un jonrón y par de carreras en el Juego del Comodín, antes de que Kansas City reaccionara para al final derrotar a los Atléticos.
Pero después de dicha presentación, Ventura realizó una excelente apertura contra los Angelinos en la ronda divisional y, en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, luchó para darle la oportunidad a los Reales de remontar para derrotar a los Orioles.
Y por supuesto, en el Juego 2 de la Serie Mundial el miércoles en Kansas City, Ventura volvió a lanzar un partido más que aceptable en un triunfo de los Reales-a pesar de permitirle cuadrangular al primer bateador del encuentro, el venezolano Grégor Blanco.
En otras palabras, el serpentinero de 23 años no se ha dejado intimidar por las circunstancias y tampoco ha flaqueado ante los tropezones.
"Estamos bien contentos de estar aquí", dijo Ventura sobre su experiencia en esta postemporada. "Me siento contento de que tengan esa confianza en mí".
Efectivamente, el manager Ned Yost no ha dudado en darle la bola al joven quisqueyano, cuya recta tuvo la mayor velocidad promedio--96.8 millas por hora--en Grandes Ligas durante la temporada regular.
En el 2014, Ventura se convirtió en una revelación de los Reales al ser mencionado entre los lanzadores con mejor bola rápida en las Mayores-junto a su compañero y compatriota Kelvin Herrera y el cerrador de los Rojos, el cubano Aroldis Chapman.
En vez de dejarse intimidar en octubre por las tantas luces, la tanta prensa y la tanta atención sobre sus actuaciones, el oriundo de Samaná, R.D. ha sabido disfrutar el momento sin ver afectada su enfoque ni su ética de trabajo.
"Esa una buena emoción, uno en su primer año y en Serie Mundial", dijo Ventura. "Estoy contento de que me haya tocado estar aquí. Voy a seguir trabajando y esperando oportunidades".
En el Juego 2 contra San Francisco, lo más impresionante de Ventura es que después de empezar el partido concediéndole el bambinazo a Blanco, se repuso inmediatamente para limitar a los Gigantes una sola carrera más en un total de 5.1 entradas.
"Se manejó muy bien", dijo el receptor de los Reales, el venezolano Salvador Pérez. "Se mantuvo agresivo, a pesar de que Grégor Blanco le dio jonrón temprano en el juego.
"Es un gran muchacho, un gran competidor".
Es más llamativo lo logrado por el lanzallamas tomando en cuenta que fue en el mayor escenario del béisbol, y que Ventura era el primer novato en la historia de los Reales en ser titular en un juego de Serie Mundial-en cualquier posición.
"Ya yo iba preparado, porque me había preparado mentalmente para eso", dijo Ventura al tocar el tema de "nervios" en su primer partido de un Clásico de Otoño. "Todo el mundo tiene su cosquillita, pero yo estaba haciendo mi trabajo y estaba bien enfocado con mi cátcher en el juego".
Ventura, quien se crió con su primo Lisalverto Bonilla-debutante en Grandes Ligas este año con los Rangers-luce tener un gran futuro en la rotación de los Reales más allá de este año, luego de terminar su primera temporada completa en las Mayores con marca de 14-10 y efectividad de 3.20 en 31 juegos (30 aperturas). Y con la probable partida del equipo de James Shields vía la agencia libre, su papel para la próxima semana sería más importante todavía.
Pero aún hay cuentas pendientes en el 2014. Específicamente, Ventura está programado para abrir el Juego 6 de la Serie Mundial el próximo partes. De cualquier forma, la presente temporada se puede calificar como sumamente exitoso para el derecho.
"Uno siempre tiene que estar conforme con lo que Dios le dé a uno", dijo Ventura.

Se cumplen 30 años del debut de Michael Jordan.

Michael JordanGetty ImagesSe cumplen 30 años de una increíble carrera.
El 26 de octubre de 1984, en la ciudad de Chicago se marcó el día del debut del que es considerado el más grande basquetbolista de todos los tiempos. Michael Jordan inicio su carrera en aquel día consiguiendo 16 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes y así obteniendo su primera victoria por un marcador de 109 a 93.
El día de hoy recordamos el inicio de la carrera de un jugador que cambio el juego dentro y fuera de la cancha. Michael llego a conseguir 6 campeonatos, 2 medallas de oro, 5 veces el jugador más valioso de la liga y la lista es casi infinita. Jordan, no solo fue un basquetbolista que encantaba por su juego aéreo, o su clavadas espectaculares, o simplemente sacando la lengua cada vez que se elevaba para deleitarnos de alguna nueva acrobacia.
Si no su majestad rompió paradigmas, el cual también se hizo presente en la moda y en las campañas publicitarias. ¿Quién no quería tener unos tenis Jordan? o utilizar shorts más largos de los que se acostumbraban. Michael trajo a la liga y al mundo de los deportes una nueva moda y formas de anunciar productos deportivos.
Su clase no solo lo ha llevado a ser una persona exitosa en el juego o en la moda, sino también en ser un empresario exitoso con su marca de ropa y también como propietario de los Charlotte Hornets de la NBA.
La magia de su majestad sigue presente y aunque han tratado otros jugadores en imitarlo o campañas publicitarias que constantemente nos quieren hacer pensar que hay otros. El legado de su majestad está intacto y su trono sigue más fuerte que nunca.

Pérez, Duffy y Arias, suplentes de lujo en Gigantes



SAN FRANCISCO - No es fácil salir a rendir en ninguna disciplina deportiva profesional a la hora buena cuando no se tiene la oportunidad de jugar a diario, especialmente en la pelota, donde la sincronización perfecta puede depender de milímetros o fracciones de segundo.
De allí el mérito de hombres como los dominicanos Juan Carlos Pérez y Joaquín Arias, así como de Matt Duffy, peloteros que han emergido de la banca de los Gigantes de San Francisco para ser cruciales en la Serie Mundial de 2014 frente a los Reales de Kansas City, aparte de la fuerza que suma, por supuesto, un bateador de la talla de Michael Morse.
"Nervios no los tengo", aseguró Pérez, que recibió la encomienda de abrir el cuarto juego del Clásico de Octubre como jardinero izquierdo y respondió con un tremendo engarce cuando el partido estaba cerrado y de paso aportó una carrera impulsada.
"Uno trata de acostumbrarse a que cada juego es uno más".
Dotado de una serie de virtudes como pelotero, entre estos defensa por encima del promedio en las Grandes Ligas, buena velocidad y capacidad para hacer esas cositas pequeñas tan importantes para ganar, Pérez, de Santiago, República Dominicana, dividió la temporada de 2014 entre las ligas menores y los Gigantes, y por supuesto se siente en la gloria de ayudar a su equipo en la finalísima beisbolera.
"Uno necesita aprovechar las oportunidades que recibe, tomando en cuenta que son limitadas", indicó Pérez, que debutó en las Grandes Ligas con los Gigantes en 2013. "Me siento contento de aportar mi granito de arena. No es lo mismo cuando uno no comienza. Hay que estar preparado, estudiar a los lanzadores, porque tú sabes que pudieras entrar al juego a partir del quinto inning".
Duffy, reclutado en la 18va vuelta del proceso de reclutamiento de talento amateur o draft en 2012, ni siquiera figuraba en el roster primaveral de los Gigantes, pero el jugador de cuadro novato ayudó mucho en la campaña cuando se presentaron las lesiones de los venezolanos Marco Scutaro y Ehire Adrianza, y ha aportado en lances cruciales especialmente en la postemporada.
El nativo de Long Beach, California, anotó la carrera del empate en el segundo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional al correr agresivamente desde la intermedia con un Wild Pitch y en el cuarto cotejo de la Serie Mundial disparó como emergente su primer imparable en los playoffs.
"Me levanto en la mañana y a veces siento que tengo que pincharme para ver si estoy o no soñando", describió Duffy, que al anotar tras ese hit del sábado acercó a los Gigantes a 4-2. "Ayuda mucho el tremendo apoyo del público, que aquí es siempre bien consistente".
Arias, que tiene la capacidad para jugar en todas las posiciones del cuadro con la misma solvencia defensiva que los respectivos titulares de las mismas, fue el hombre que inició el racimo crucial de los Gigantes en el sexto inning con un sencillo como emergente.
"Sabemos que nuestro rol es salir de la banca y de la importancia que tiene ese trabajo", apuntó el siempre humilde Arias, otrora campeón de bateo de la exigente liga invernal quisqueyana y nativo de Santiago, en la tierra del merengue. "Me siento contento y agradecido por tener la bendición de Dios y también le doy gracias al dirigente Bruce Bochy por la oportunidad que me da".
Por su parte, Bochy sabe de la importancia que tiene la banca para un equipo de las Grandes Ligas a lo largo de la temporada o en una serie cerrada y no teme acudir a sus integrantes a la hora buena.
"Esas son las cosas que te ganan los juegos de pelota, especialmente cuando necesitas venir de abajo", agradeció Bochy. "Hablamos de Pablo Sandoval, de Yusmeiro Petit y otros que tuvieron un gran día, pero yo veo a dos emergentes que tuvieron mucho que ver en lo ocurrido.
"Con la entrada que inició el hit de Duffy se puso el juego 4-2 y ese es una pizarra más fácil de remontar", rememoró el dirigente de los Gigantes. "Luego viene Arias en un partido empatado, pega hit [e inicia un racimo]. Esos son los detalles que se convierten en bujías del triunfo.
"Para ganar es necesario que todos los peloteros contribuyan", enfatizó Bochy. "Como siempre lo digo, la banca juega un papel vital tanto en la temporada como en los playoffs".

Pesas define selección para Juegos Centroamericanos

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas definió el equipo que representará los colores nacionales en el campeonato de los Juegos Deportivos, Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.
La selección fue escogida tras los resultados del último chequeo y luego de concluida la preparación que por varios meses tuvo lugar en las alturas de Jarabacoa, bajo las orientaciones de los entrenadores Félix Ogando (Gallego), Playter Reyes, Héctor Domínguez y el vielorruso Leavontsi Hancharenka.
Al mismo tiempo la Federación de Pesas informó que también fue escogida la selección que asistirá a los Campeonatos Mundiales de Almatý, Kazajistán, a efectuarse del 6 al 16 de noviembre de este mismo año. La delegación sale el lunes 4.
El presidente de la entidad federativa William Ozuna, dijo a través de un despacho de prensa, dijo que los técnicos escogieron a las y los representantes para las dos citas internacionales tomando como parámetros el rendimiento de los pesistas durante los entrenamientos.
Sostuvo que para los Campeonatos Mundiales los entrenadores seleccionaron a la muntimedallista mundialista Yudelkis Contretas, una de las mejores pesistas en la división de los 53 kilogramos, al igual que Yineisy Reyes, en la categoría 58 kilogramos.
Ozuna abundó que el equipo lo completan en los 48 kilogramos Cándida Vásquez y Georgina Silvestre, ambas de San Pedro de Macorís, como Contreras. Reyes es oriunda de San Cristóbal.
Yudelkis estará en su quinta cita mundialista, donde ha ganado múltiples medallas de plata y bronce. Reyes y Silvestre estarán en su segunda versión después de competir en la versión del 2011 celebrada en París, Francia. Vásquez, por su lado, tendrá su bautizo en el más grande evento de levantamiento de pesas.
Para Veracruz
El máximo dirigente nacional de pesas manifestó que para los Centroamericanos de Veracruz en los 48 kilogramos irán Vásquez y Beatriz Pirón, quien retorna a la selección luego de un embarazo.
En 53 estarán Yudelkis Contreras y Yafreisy Silvestre, Reyes irá en 85 kgs, Verónica Saladín lo hará en 75 y Crismery Santana en más de 75.
Recordó que el equipo femenino representa en su totalidad a la región Este y que a excepción de la seibana Saladín, las seis restantes son nativas de San Pedro de Macorís.
Ozuna indicó que en la escuadra masculina quedaron Luis García y Ronald Peña, en 56 kilogramos; José peguero competirá en los 62, Juan Peña y Francis Sido subirán a la plataforma en 77, Evaristo González en 85 y José Familia en la categoría pesada, es decir, en 105 kilogramos.
Explicó que a Veracruz irán los cuatro entrenadores. Los Juegos Centroamericanos y del Caribe se disputarán en el 15 y el 30 de noviembre, por lo que las mujeres que van al Mundial tomarán desde  Kazajistán un vuelo directo a Veracruz.
Abren escuela iniciación el miércoles
Por otro lado, la Federación de Pesas anunció la apertura este miércoles de la Escuela de Iniciación Deportiva en el colegio Socorro Sánchez, una iniciativa que la jefatura de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD).
 La actividad, originalmente programada para este lunes, iniciará a las 10:00 de la mañana en el centro educativo de ese recinto militar y la encabezarán el comandante general de la FARD, mayor general Elvis Marcelino Féliz Pérez, y el licenciado William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Pesas.

Presidente Medina entrega bandera a delegación es lunes

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina entregará este lunes la bandera nacional a una representación de la delegación dominicana que asistirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
En un acto programado para las 11 de la mañana de este lunes, el Presidente Medina recibirá a los principales directivos del Comité Olímpico Dominicano para abanderar la delegación.
La bandera será recibida por José Luis Ramírez, Jefe de la Misión Deportiva dominicana que tomará parte en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que serán celebrados del 14 al 30 de noviembre próximo en la ciudad de Veracruz, México.
República Dominicana llevará una delegación de poco más de 600 personas, de las cuales más de 450 son atletas, el resto son entrenadores, personal médico y oficiales.

COD lamenta fallecimiento Carlos Morales Troncoso

SANTO DOMINGO.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) expresa su más profundo pesar por el sentido fallecimiento del ex vicepresidente y ex Canciller de la República Carlos Morales Troncoso.
Morales Troncoso, un gran colaborador del deporte, falleció este sábado a los 74 años en Houston, Texas, Estados Unidos, donde se trataba un cáncer hematológico, leucemia.
“El COD lamenta profundamente el deceso de quien en vida fuera un gran aliado del deporte”, señala Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, mediante una nota de la Oficina de Prensa de ese organismo.
Recuerda que desde su posición de alto ejecutivo del Central Romana, este mantuvo un apoyo sostenido al deporte. El Central Romana forma parte del programa Creso (Creando Sueños Olímpicos), un grupo de las principales empresas del país que se han unido en este programa para dar soporte a los deportistas dominicanos, especialmente a los más jóvenes para influir significativamente en su formación académica y apoyo en su preparación y participación en eventos del Ciclo Olímpico.
Antes, también, Morales Troncoso había ofrecido respaldo a diferentes iniciativas deportiva.
“Hoy estamos de luto porque ha partido un gran amigo y aliado de nuestro deporte, un hombre de gran sensibilidad y solidaridad”, dijo Mejía Oviedo después de conocer del deceso de Morales Troncoso.

Gobierno dispone otorgar pensión a Garabato Sackie

El periodista Leonardo Reyes, de colimdo.org, mientras entrevistaba a Garabato Sackie en su vivienda.
Río San Juan.- Los gritos de auxilio en favor del ex lanzador Garabato Sackie finalmente fueron oídos. El presidente Danilo Medina emitió la tarde de este viernes el decreto 401-14 otorgando una pensión de $35 mil pesos mensuales, y la directora del Invi, Alma Fernández, anunció que la próxima semana reparará la vivienda del envejeciente ex pelotero.
La respuesta hacia Garabato Sackie llega después de que el pasado miércoles 15 de este mes fuera publicado un amplio trabajo en el portal colimdo.org sobre las condiciones del ex lanzador, del cual varios medios se han hecho eco.
La información fue suministrada por el director de Tránsito Terrestre, Luis Estrella, un acucioso funcionario que ha hecho suya la solución de los problemas de los munícipes de Río San Juan, y quien remitió copia del documento.
El jueves Estrella había informado que tan pronto como en noviembre, Sackie sería beneficiado con una pensión digna de parte de las autoridades del Gobierno, gracias a sus gestiones luego de leer el artículo que publicara costaverdedr.com sobre la calamitosa situación del ex lanzador.
“Hace unos minutos me llamó el asistente del presidente Medina, Carlos Pared Pérez para autorizarme a que anunciara que para el mes de noviembre el Presidente estará emitiendo un decreto, asignándole una pensión honorable a Sackey”, había informado Estrella.
 “Cuando vi el artículo me comuniqué con el Asistente del Presidente, Carlos Pared Pérez, le envié el artículo con una solicitud para buscarle una solución. Él se lo mostró al Presidente, entonces me llamó de nuevo y me solicitó la cédula de Sackie. Llamé a Luis Hernández (el dirigente deportivo y protector del ex pelotero), quien inmediatamente me la envió y se la hice llegar”.
Y es que el estado del anciano ex pelotero es delicado. Vive solo, carece de visión y para desplazarse en su morada, necesita del auxilio de un trozo de palo que utiliza como bastón. Su vivienda, ubicada en la sección La Novilla, se encuentra en franco deterioro y sin ajuares.
Estrella dijo esta tarde que luego de recibir una copia del decreto llamó a la directora del Instituto Nacional de la Vivienda, Alma Fernández, y le planteó la situación en la que se encuentra el ex lanzador y su vivienda, y que ésta le prometió que la próxima semana enviará un equipo de esa dependencia para realizarle todas las reparaciones necesarias.
El director de la DGTT informó que prepara una comitiva para ir  este sábado hasta La Novilla, a entregarle personalmente la copia del decreto sobre la pensión a Garabato Sackie. Dijo que para tales fines ha establecido como punto de reunión el estadio de softbol que lleva el nombre del ex pelotero en el centro de Río San Juan, para que todos aquellos que quieran ir hasta la casa del ex lanzador. La hora de partida hacia La Novilla es las 4:00 de la tarde.
“Le mandé a la Presidencia el artículo que ustedes (costaverdedr.com) publicaron hoy viernes que decía que en noviembre el Presidente le pondría una pensión, y como respuesta recibí la copia del decreto, el cual me dijeron estaba hecho desde el mediodía”, dijo Estrella emocionado por la rapidez con la que el presidente Medina respondió a su llamado.
El decreto, fechado el día 24 de octubre, dice que el monto de esta pensión de $35 mil pesos será pagado con cargo al Fondo de Pensiones y Jubilaciones de la Ley de Gastos Generales del Estado, y será ejecutada por el Ministerio de Hacienda.
Con esta ya son dos las buenas nuevas recibidas esta semana sobre la situación del ex lanzador, pues también se informó de la posibilidad de que Sackie sea incluido por la MLB en su programa de reclutamiento de glorias del béisbol como él, en donde se encargarán de darle seguro médico y seguimiento para mejorar su calidad de vida.

Selección softbol masculina supera a Guatemala en Panam

PARANA, República de Argentina.- Un pitcheo efectivo de Alfis Ramos encontró apoyo en una ofensiva de 10 indiscutibles para guiar a República Dominicana a una victoria 3 carreras a 2 ante Guatemala en el torneo panamericano de softbol masculino que se celebra en esta ciudad.
El evento es clasificatorio para los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y el Mundial de Canadá también en el mismo año.
Fue la primera victoria de los quisqueyanos que perdieron en sus dos anteriores presentaciones, 2-1 frente a Argentina y 3-2 contra Cuba.
La ofensiva dominicana anotó dos vueltas en el mismo primer episodio contra los envíos de Jorge Segura quien sufrió la derrota y sellaron el triunfo con una más en el quinto.
Las carreras de Guatemala fueron hechas con el cuenta gotas en el cuarto y sexto episodio.
José Bueno, Éngel Santana y Juan Tomas con triple cada uno y Sergio la Hoz con doble y Julio Díaz un sencillo, fueron los mejores en la ofensiva de la novena dominicana.
Para este lunes los criollos juegan contra el equipo de los Estados Unidos que viene de perder de México; el martes se miden a México; el miércoles contra Canadá; el Jueves contra Venezuela cerrando el calendario.
En el torneo se disputan cinco plazas para los Juegos Panamericanos del 2015 en Toronto Canadá.

JUAN MIGUEL SUERO ENCESTA 38 Y CONDUCE AL GILSON GARCIA A SU PRIMERA VICTORIA BASKET SUPERIOR SANTIAGO RODRIGUEZ



Santiago Rodríguez.-El Mauriciano Juan Miguel Suero encestó 38 puntos en la noche de este sábado para conducir al Club Gilson García a su primera victoria en el recién iniciado XIV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago Rodríguez al derrotar 90-89 a la escuadra del Sueño.


La justa tiene una especial dedicatoria al Ministro Administrativo de la presidencia, el licenciado José Ramón Peralta, la misma cuenta con el aval y respaldo de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y su presidente el ingeniero Rafael Uribe.

Suero fue escoltado por el también refuerzo Ramón Ruiz con 27 unidades, mientras que por el Sueño se destacaron el Santiagués Ronald Tineo con 26 puntos, Henry Valdez 22 unidades y Rafael Hidalgo 11 tantos.

En el evento los equipos participantes se disputan la gran copa COOPSANO, el mismo tiene como escenario el Polideportivo José (Chachito) Carrasco del Complejo Deportivo Adolfo William del Municipio de Sabaneta Santiago Rodríguez.

Resultados del Béisbol Olímpico de Santiago

ESTADIO FREDDY TORIBIO

LIGA CORNELIO PENA                   13
ESC. TRANQUILO TAVAREZ            4

GANO                  DIEGO COLÓN
PERDIO               EDMON SANCHEZ



Gracias,
Lic. Ambiorix Cruz Mata

MARCOS SALCE FUE REELECTO ESTE SABADO COMO PRESIDENTE DE ABASACA



Santiago.-El actual presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), Marcos Antonio Salce Troncoso, fue reelecto en la mañana de este sábado para un nuevo periodo de 2 años, al recibir 36 votos de los 46 clubes y ligas afiliados a esa institución con derecho al voto
Esta Asamblea Electoral fue celebrada en el Salón de Prensa de la Gran Arena de la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.
Marcos Salce encabezó la Plancha por la Continuidad y el Fortalecimiento del Baloncesto en Santiago y la Republica Dominicana, Salce iniciará su Segundo mandato consecutivo al frente de la ABASACA, su primer periodo inicio  de manera formal en el 2012-2014, previo había presidido la entidad como interino en sustitución de Edsel (Negro) Vila, quien estuvo que ausentarse en su último periodo por compromisos personales.

 En el nuevo Comité Ejecutivo estarán junto a Marcos Salce, Jorge Luís Ceballos, Bernardo Alejandro Lantingua y Angel Fernández como (Vicepresidentes), Juan Bautista Hernández (Tesorero), Marcos Pichardo (Secretario), Eladia (Tuty) Cordero, Hilario Herrera y Belarminio Gutiérrez como vocales.

La comisión electoral estuvo presidida por el Licenciado César Samboy ejecutivo de la FEDOMBAL, quien fue acompañado por  el presidente de la Comisión de Disciplina de esa entidad el licenciado Juan Ramón de la Rosa, Héctor de Pauda presidente de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA) y Rafael (Pappy) Pérez presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS).

los también Vicepresidentes de la FEDOMBAL, Manuel-Cholo-Suero, y Nelson Román Palli, en representación de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), Ramón Luciano Secretario de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA) y Pablo Rivas  presidente de la Asociación de Clubes de Santiago (ASOCLUPSA).

El Licenciado Hipólito Minaya, fue el Notario Público que certificó el Proceso Electo, en el cual fue ratificado Marcos Salce como presidente de la ABASACA.

38 de los 46 clubes y ligas con derecho al voto, ejercieron el sufragio, donde la Comisión Electoral dio como buenos y validos un total de 36 que votaron a favor de la plancha única encabezada por Marcos Salce y 2 votos fueron nulos, mientras que 8 clubistas no ejercieron su derecho, algunos por compromisos personales y otros por decisiones propias.

La Juramentación del nuevo Comité Ejecutivo estuvo a cargo del Licenciado César Samboy  presidente de la Comisión Electoral y ejecutivo de la FEDOMBAL.

Esta Asamblea inicio a las 10:00 de la mañana del sábado y finalizó  aproximadamente a las 12:00 del mediodía, en la misma  46 clubes afiliados a esta Institución tenían derecho al voto de los cuales solo 38 realizaron el sufragio,  los cuales ratificaron a Marcos Salce como el presidente de la continuidad y el progreso de la ABASACA por su excelente labor desempeñada junto a ese grupo de dirigentes deportivos que siempre ha estado a su lado.

Salce, resaltó que “el baloncesto recibió un gran espaldarazo de apoyo masivo de la máxima dirigencia de los principales clubes de Santiago, él aprovecho la ocasión para anunciar que el compromiso principal de este nuevo Comité Ejecutivo que le toca presidir es de darle continuidad, a los proyectos iniciados y los que faltan por iniciar para el desarrollo y la fortaleza del baloncesto a nivel nacional.

Finalmente Salce, expresó sus palabras de agradecimientos a todos los representantes de los clubes de Santiago que respondieron de una manera democrática a ejercer el voto por la reelección, al mismo tiempo se comprometió con masificar el baloncesto y tratar de unir a la familia del mismo con la ayuda de sus compañeros en el Comité Ejecutivo de la entidad.   

Félix Fermín: “Todo me ha salido al revés”



Los Cardenales de Lara amanecieron hoy con balance de 2 victorias y 10 derrotas, cuando todavía no termina la tercera semana de la campaña 2014-2015. Los crepusculares marchan últimos en la tabla de posiciones, a 8 juegos del puntero Caribes de Anzoátegui y a 3 de la clasificación.
El manager Félix Fermín imaginó otro inicio de campaña y sigue haciendo los ajustes necesarios para que su club salga del mal momento por el que atraviesa.
Lara ha perdido 5 partidos por diferencia de 1 carrera, otros 2 en entradas extras, mientras que la efectividad colectiva de sus lanzadores es 6.00, la peor del circuito.
“Sin duda alguna todo me ha salido al revés”, se lamentó el dominicano. “Este récord no es el que habíamos pensado en un comienzo. Pero el beisbol puede cambiar de un momento a otro. Hemos estado bastante cerca. Tenemos el material necesario para que las cosas salgan mucho mejor y eso es lo que se espera”.
Fermín trabajó en dominicana en 13 campañas, de las cuales llegó a 10 finales, ganó cinco de ellas incluyendo tres Series del Caribe. Un palmarés que describe la clase de estratega que ha sido.
Solo que sus actuales dirigidos no han respondido a sus expectativas. Al menos hasta ahora.
El primer puesto de la alineación ha sido uno de los dolores de cabeza de Fermín, que ha debido mover varias veces el lineup para intentar aumentar el porcentaje de embasado y la productividad.
“Estoy haciendo cambios para encender al equipo. No hemos tenido un primer bate. Pienso que Maikol González podría ayudarnos ahí. Necesitamos poner a hombres en circulación antes de que tome turno Carlos Rivero (líder en jonrones de la LVBP)”, puntualizó Fermín.
Los pájaros rojos aparecen cuartos en bateo colectivo (.269), pero solo han anotado 49 veces, a razón de 4 por juego. Insuficientes para paliar los problemas que ha confrontado el pitcheo.
“Primero el bateo no estaba correspondiendo, cuando empezó a rendir, el pitcheo se ha caído. Son pequeñas cosas que hay que ajustar para empezar a ganar los juegos y meternos en la pelea”, dijo esperanzado Fermín.
La gerencia del Cardenales no se ha quedado de brazos cruzados. Para mejorar la ofensiva trajo a Brian Hernández, que está ligando .375 (24-9) y ha robustecido la parte media del orden, y añadió al bullpen al experimentado Luis Viscaíno, que ingresará esta tarde.
“Viscaíno es un lanzador de mucha experiencia. He trabajado con él durante muchos años”, apuntó Fermín. “Él podría estar en el puesto de cerrador y Manny Acosta sería para el séptimo y octavo episodio”.
Fermín aspira a que esos cambios ayuden le ayuden a tener en el terreno al club que proyectó antes del inicio de la temporada.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com