.

jueves, 29 de enero de 2015

Travis Snider fue cambiado de Piratas a Orioles por el zurdo Stephen Tarpley por Baltimore


Travis Snider.
El jardinero Travis Snider fue canjeado de los Piratas a los Orioles por el prospecto del pitcheo, el zurdo Stephen Tarpley, más un jugador a ser determinado.
Para hacer espacio en el roster de 40 jugadores, Baltimore designó para asignación al receptor Michael Ohlman.
Snider, quien cumplirá los 27 años de edad el próximo mes, tuvo un sólido 2014, sobre todo después del Juego de Estrellas. En 60 partidos después de la pausa, bateó .288 con porcentaje de embasarse de .356 y slugging de .524, además de empujar 24 carreras.

Caribes Anzoátegui, campeones de Venezuela por segunda vez


Anzoátegui ahora piensa en la Serie del Caribe.
CARACAS-- Los Caribes de Anzoátegui conquistaron el miércoles su segundo título en el béisbol profesional venezolano, al vencer 8-3 a los Navegantes del Magallanes en el quinto encuentro de la final.
La novena de Anzoátegui tomó venganza de los Navegantes, que en la final de la campaña pasada se impusieron. En esta instancia decisiva, los Caribes contaron con una efectiva labor de sus lanzadores y una oportuna producción de su ofensiva para conseguir cuatro victorias sobre Magallanes, que vio truncada su aspiración de lograr su tercera corona consecutiva.
En este quinto desafío, Caribes fabricó una rally de tres carreras en la séptima entrada para darle la vuelta a la pizarra, 4-3. En ese episodio un doble de Alexi Amarista, quien emergió por el campocorto, Orlando Arcia, produjo una carrera, y un sencillo de Gorkis Hernández impulsó dos más para poner en ventaja a los indígenas.
La ofensiva de Anzoátegui definió el juego en la novena entrada. Luego de dos outs Hernández conectó un sencillo, y un error del segunda base del Magallanes, Henry Rodríguez, abrió las puertas para que los Caribes hicieran las cuatro anotaciones y sentenciaran el encuentro.
José Gil conectó un jonrón impulsor de dos carreras en ese noveno inning por Caribes y José Castillo produjo otras dos anotaciones más, con un sencillo de dos carreras. Hernández, quien bateó de 5-2; Castillo, de 6-4, y Gil, quien disparó un hit en cinco turnos, finalizaron el juego con dos impulsadas cada uno.
La victoria fue para el relevista Jairo Díaz (1-0), quien lanzó dos innings, en los que aceptó un hit y ponchó a un bateador. La derrota fue para Máximo Nelson (0-1), al permitir tres incogibles y dos carreras, sin sacar un out.
Por los Navegantes, Endy Chávez bateó de 5-2, con jonrón y una carrera remolcada. Su cuadrangular lo dio en el primer episodio y sirvió para darle la ventaja inicial a su equipo.
El jardinero derecho de Caribes, Félix Pérez, fue el Jugador Más Valioso de la final, al registrar promedio de .368, con dos jonrones, tres carreras anotadas y ocho remolcadas.
Anzoátegui dominó todas las instancias de la temporada, al culminar primero en la ronda regular, con récord de (39-24), en el "round robin", con 11-5, y en la final, con cuatro triunfos en cinco encuentros. Ahora representará a Venezuela en la Serie del Caribe que se disputará a partir del 1 de febrero, en Puerto Rico.
El manager, Omar López, guio al campeonato a Anzoátegui en su primer año como estratega en la liga.
Los Caribes conquistaron su primer título en la historia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en la temporada 2010-2011, ante los Tigres de Aragua.

Jenrry Mejía firmó por una temporada con los Mets por 2,595 millones de dólares


Jenrry Mejía.
NUEVA YORK-- El relevista dominicano Jenrry Mejía y los Mets de Nueva York llegaron el miércoles a un acuerdo por un año y 2,595 millones de dólares, con lo que evitaron el arbitraje salarial.
Mejía devengó 509.675 dólares el año pasado. Había solicitado 3 millones para esta campaña y el club ofrecía 2,1 millones.
El derecho tuvo una foja de 6-6 y 28 salvamentos, así como una efectividad de 3,65 en 63 juegos de la campaña pasada.
Ahora, el primera base Lucas Duda es el último pelotero de los Mets que puede recurrir al arbitraje.

Bravos hacen oficial su acuerdo con el cubano Dian Toscano


Dian Toscano.
ATLANTA -- El jardinero cubano Dian Toscano y los Bravos de Atlanta llegaron a un acuerdo contractual por cuatro temporadas y seis millones de dólares.
El bateador zurdo de 25 años promedió.356 durante la campaña 2012-13 para Villa Clara en Cuba.
Su acuerdo, anunciado el miércoles, incluye un bono de contratación de 1,2 millones de dólares que será pagado 72 horas después de que se reporte al campamento de pretemporada de Grandes Ligas. Contempla además salarios de 800.000 dólares este año, un millón de dólares en 2016, 1,3 millones en 2017 y 1,5 millones en 2018.
Atlanta tiene la opción de retenerlo por 1,7 millones de dólares para la campaña 2019 con una cláusula de recisión de 200.000 dólares.
Los Bravos están rearmando su cuerpo de jardineros después de canjear a Jason Heyward, Justin Upton y Evan Gattis.
Nick Markakis fue contratado para remplazar a Heyward en el jardín derecho. Entre los recién llegados se encuentran Jonny Gomes y los dominicanos Zoilo Almonte y Eury Pérez, mientras que B.J. Upton regresa al jardín central.
A fin de crear espacio para Toscano en el roster de 40 peloteros, el jardinero dominicano José Constanza fue retirado temporalmente mientras se resuelve su situación en el equipo.
En 2013, Toscano fue suspendido en la pelota cubana tras un intento fallido de deserción. Abandonó el país a finales de ese año, y llegó a República Dominicana.

Danny Santana y Eduardo Escobar competirían por el SS en Minnesota


Danny Santana y Eduardo Escobar.
MINNEAPOLIS -- Cuando Paul Molitor tomó las riendas de Minnesota como manager, una de las mayores interrogantes era cómo resolvería la situación en el campo corto para el 2015.
Ron Gardenhire, el antecesor de Molitor, optó la temporada pasada por poner en los jardines al dominicano Danny Santana, quien jugó más encuentros en el bosque central que en su posición natural de torpedero con 62 partidos en el bosque central y 31 en el campo corto. Fue principalmente por necesidad, ya que Minnesota no tenía un jugador capaz de patrullar la pradera central y el venezolano Eduardo Escobar surgió como paracorto, bateando .275 con 35 dobles en 133 compromisos.
Pero tras ser contratado, Molitor rápidamente afirmó que tenía previsto volver a colocar a Santana como torpedero, creando una competencia con Escobar para los próximos Entrenamientos de Primavera. Santana, quien sobresalió como uno de los mejores novatos en la Liga Americana bateando .319 con porcentaje de embasarse de .353, .472 de slugging, 41 extrabases y 20 estafadas en 101 juegos, es visto como el principal candidato a ser campocorto titular, pero Molitor agregó que aún nada está definido.
"Ha sido uno de las situaciones más difíciles que he tratado durante esta temporada muerta", manifestó Molitor. "Obviamente, debo contemplar todas las alternativas. No puedo decir que Santana vaya a ser torpedero porque las cosas pueden cambiar. Escobar se merece la oportunidad de jugar, sea en otras posiciones o volver como campocorto; no estoy seguro cómo funcionará todo".
Escobar, de 26 años de edad, por fin tuvo su oportunidad de ser titular el año pasado y la aprovechó al ser uno de los jugadores con mayor producción ofensiva en el equipo. Sin embargo, Escobar también tiene bastante experiencia como utility, al ver acción en la antesala, la intermedia, la pradera izquierda y la pradera central.
El infielder ha dejado en claro que prefiere jugar todos los días, pero señaló que está dispuesto a hacer lo que su nuevo piloto le pida.
"Para mí esta temporada será importante", declaró Escobar. "Llegaré listo para jugar. No sé si será como torpedero titular, pero estoy trabajando fuerte para estar listo para los Entrenamientos de Primavera. Si Molitor quiere que juegue como campocorto, o lo que sea, estaré listo".
Santana, de 23 años de edad, dijo que estuvo entusiasmado al enterarse de que volverá como parador en corto, tras haber jugado apenas 25 encuentros en el jardín central en las Ligas Menores, comparado con 420 como campocorto. Ha manejado 200 rodadas diarias en República Dominicana como preparación para la próxima campaña y piensa que puede mantener el buen desempeño que tuvo en su año como novato.
"Estoy muy contento de jugar en el campo corto. Estaba esperando ese momento", manifestó Santana. "Esa es mi posición natural. Simplemente debo seguir trabajando para hacer lo mismo que la temporada pasada".

Cuba ya tiene permiso para jugar en la Serie del Caribe


Juan Francisco Puello Herrera.
SANTO DOMINGO, República Dominicana -- Cuba ya tiene el permiso del Departamento de Estado de los Estados Unidos para participar en la Serie del Caribe, informó el miércoles el presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe.
"Todo lo relacionado con Cuba está resuelto. Lo único que queda pendiente es el tema de algunas visas, pero ya el tema OFAC está resuelto", dijo Puello Herrera en una entrevista con The Associated Press.
Cuba participó en la Serie del Caribe por primera vez en 60 años en 2014 en Isla Margarita, Venezuela, tras un permiso especial otorgado por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, según siglas en inglés).
El permiso tuvo que renovarse para este año, dado que la Serie del Caribe se jugará en San Juan, Puerto Rico. Cuba estará representada por Pinar del Río.
Puello aseguró que el proceso de organización del evento que reúne a los equipos campeones de las ligas de Venezuela, México, Puerto Rico, República Dominicana y Cuba, está muy avanzado.
"En Puerto Rico todo está preparado para la Serie del Caribe. Sólo estamos esperando los rosters para anunciar a los países que siguen el evento lo que tendremos", agregó Puello Herrera.
La Serie del Caribe se jugará del 2 al 8 de febrero en el estadio Hiram Bithorn.

White Sox firman a Gordon Beckham y dan de baja a Dayán Viciedo


Gordon Beckham.
CHICAGO - Los Medias Blancas acordaron un contrato de un año y US$2 millones con el infielder Gordon Beckham y designaron para asignación al jardinero cubano Dayán Viciedo.
Beckham, de 28 años de edad, bateó .226 con 27 dobles, nueve jonrones, 44 remolcadas y 53 carreras anotadas en 127 compromisos por los Medias Blancas y los Angelinos en el 2014.
Beckham tiene promedio de por vida de .245 con 63 bambinazos, 264 impulsadas y 337 carreras anotadas en seis campañas de Grandes Ligas con Chicago y Los Angeles.
Viciedo, de 25 años de edad, bateó .231 con 21 cuadrangulares y 58 carreras empujadas en 145 partidos por los Medias Blancas el año pasado. De por vida, su promedio es de .254 con 66 vuelacercas y 211 impulsadas en cinco temporadas y 483 juegos por Chicago.

Nacionales pactan por un año con Casey Janssen



WASHINGTON - Dos semanas después de canjear al preparador de mesa Tyler Clippard, los Nacionales llenaron un hueco en el bullpen al acordar por un año con Casey Janssen, una fuente le confirmó a MLB.com.
El pacto le garantiza US$5 millones al derecho e incluye una opción mutua o una indemnización para la temporada del 2016, según FOXSports.com.
Janssen tiene experiencia como cerrador, ya que ha sumado 90 rescates como ligamayorista. El diestro de 33 años de edad ha lanzado exclusivamente por los Azulejos de Toronto en ocho campañas de Grandes Ligas, en las cuales ha registrado efectividad de 3.52 en 389 presentaciones.

Mario Santiago fue el Jugador Más Varlioso serie final



SAN FRANCISCO DE M.— El lanzador boricua Mario Santiago fue elegido el Jugador Más Valioso de la Final del béisbol invernal de la República Dominicana.
 
Santiago llego en calidad  de refuerzo para los Gigantes del Cibao, obteniendo el primer y el último triunfo de los caballos en la final.

En sus dos salidas, lanzó 10.2 entradas de 9 hits, 3 carreras, dos de ellas limpias, tres bases por bolas y 8 ponches, sin permitir cuadrangulares.

Equipo dominicano anuncia sus refuerzos para la Serie del Caribe



SAN FRANCISCO DE M.— El director de comunicaciones de los Gigantes del Cibao el Sr. Martin Gómez Villanueva dió a conocer los jugadores que estarán reforzando al equipo Dominicano para la Serie Del Caribe, San Juan 2015.

Los Gigantes se coronaron campeones por primera ocasión en su historia el pasado domingo y asistirán a su primera serie del caribe.

Se han reforzado con un gran talento de la pelota invernal para buscar su primera corona del caribe.

Entre los jugadores de posición están: Francisco Peña (receptor), Jonathan Villar (SS), Luis Jiménez (3B), Héctor Gómez (SS), Willy García (OF), Elián Herrera (OF), Jefrey Pérez (OF) y Audy Ciriaco (OF)

Los lanzadores: Elih Villanueva, Marlon Arias, Edwar Valdez, Wirfin Obispo, TJ Peña y Josh Lueke
Gómez manifestó que todavía podrían entrar dos jugadores más pero que serán anunciados en lo adelante.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com