.

jueves, 28 de mayo de 2015

Cañeros derrotan a los Leones 105-101 en La Romana


Los Cañeros del Este vencieron a los Leones de Santo Domingo 104 por 101 en un partido de la Liga Nacional de Baloncesto Banreservas celebrado el miércoles en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de esta provincia.

Kelvin Peña y el importado Terry Rayshawn marcaron 24 y 19 puntos, respectivamente, y cada uno capturó cinco rebotes para ser los mejores Cañeros.

Los Leones desperdiciaron un juego completo de Gerardo Suero, quien anotó 24 puntos con siete rebotes y cinco asistencias. Manuel Fortuna aportó 22 unidades y el importado Reggie Okosa marcó 18 con 11 capturas.

El también importado Rashad McCants anotó un triple que viró el marcador (101-100) a favor de los Cañeros con 50 segundos para el pitazo final y los romanenses lograron su primer triunfo con dos derrotas, similar record que los Leones.

Los Soles de Santo Domingo Este dominan el circuito Sur con 2-1 y los Titanes del Distrito tiene marca de 2-2 en la justa dedicada el profesor Fernando Teruel.
Bobby Pandy anotó 12 tantos y McCants redondeó la cuarteta en cifras dobles con 11.

Kelvin Peña cerró las posibilidades de los rojos con un enceste en penetración en la que recibió falta y completó con el tiro desde la línea, con 23 segundos en el crono.

Los cambios en el liderato del encuentro fueron frecuentes en toda la segunda mitad, tras un dominio de los del Este 53-47 al llegar al medio tiempo.

Pero los Leones respodieron en el tercero y se colocaron al frente 68-63 a mitad del tercer parcial. Al final de ese cuarto, la ventaja roja era mínima (79-78).

El cuarto final fue una batalla campal con Okosa y Suero sacando la cara por los Leones. El ataque de Peña imperó a favor de los Cañeros que borraron una
ventaja 98-94 que tenía los rojos, a dos minutos del cierre.

El próximo partido de los Leones será una visita a los Soles en el Club Mauricio Báez, este viernes 29, a partir de las 8:00 de la noche.

Los Reales de la Vega consiguen su primer triunfo y vencen a Huracanes 88-84


Con una extraordinaria combinación entre el refuerzo Ramel Allen y el Estelar Jugador Nativo Rigoberto Mendoza (El Vikingo), quienes con su excelente labor derrotaron a los Huracanes del Atlántico, 88 x 84, provocando un triple empate en la segunda posición de la Liga Nacional de Baloncesto Banreservas, que tiene una especial dedicatoria al Prof. Fernando Teruel.
Ramel, tuvo una copiosa actuación, al realizar un Doble Doble, anotando 24 puntos con 14 rebotes y sus espectaculares jugadas y con sus movimientos, que levantaron a los fanáticos, que se dieron cita al Pabellón Techado Fernando Teruel.
Los Reales, contaron además, con la participación de su nuevo refuerzo estadounidense nacionalizado Húngaro, Rashad Bell, quien encestó 17 puntos, luciendo muy bien con sus movimientos.
Los visitantes ganaron la primera mitad por diferencia de tres puntos sobre los Locales 37-34.
El Refuerzo Kyle Marshall, quien tuvo una buena actuación, al encestar 10 puntos, pero no fue suficiente, ya que, los Reales, guíados por Allen y Mendoza, pulverizaron cualquier intención de remontar de los Huracanes.
Además, se destacaron por los Reales, Santo Martínez con 10 puntos y el debutante Juan Araujo, que fue de mucha ayuda debajo del poste anotando seis puntos para los Ganadores.
En la causa perdida se destacan Luis Jacobo con 12 puntos, Oliver González con 11 tantos y con 10 Marshall y Ruben Guillandeux.
El próximo compromiso de los Reales será el viernes 29 visitando a los Indios de San Francisco de Macorís.

Once galardones: ACDS entrega hoy Premios Luis Luque






SANTIAGO: Once galardones serán entregados esta noche por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), que preside Pappy Pérez, en el marco de los Premios Luis Luque, que se celebrará en Hodelpa El Gran Almirante, desde las 7:30 y correspondiente a su labor en el 2014.
En el acto de premiación se hará un reconocimiento al arquitecto Fausto Domínguez (Kiwhat), por sus trabajos desinteresado a favor de la Gala de Premiación el Atleta de Santiago, que realizó la ACDS el pasado día 8.
En la actividad que cuenta con el respaldo de Cervecería Nacional Dominicana y la Fundación Estrella, del ingeniero Manuel Estrella, serán reconocido diez renglones del trabajo de la crónica deportiva el pasado año, así como la entrega al Cronista del Año.
En total han sido 34 los nominados para recibir los premios que sirven de incentivo al trabajo que realizan los comunicadores deportivos de esta ciudad.
El máximo galardón será disputado por Domingo Hernández, Editor Deportivo de La Información, el joven comentarista  Víctor Manuel Guzmán y el creativo narrador Santana Martínez, un premio que se entrega en honor a Papi Pimentel.
 En Prensa Digital quedaron, Rafael Baldayac, Osvaldo Franco y Ezequiel Sosa y para el nuevo premio Cronista Militante, Osvaldo franco, Nakin González, Apolinar Peralta y Franklin Peralta.
Los tres que disputarán el premio en radio son, Kevin Cabral, Fellito Ortiz y Carlos Tatis, mientras que en televisión está la trilogía de  Santana Martínez, Franklin Peralta y Tuto Tavárez.
Federico Basilis, Carlos José Delmonte y Eugenio García dirimirán el premio al mejor camarógrafo, con Freddy Caputo, Bartolo García y Tony Núñez como fotógrafos.
Entre Rafael Baldayac, Domingo Hernández y Tuto Tavárez estará el ganador del premio al mejor en Prensa Escrita. En tanto que en el renglón Comentarista figuran, Kevin Cabral Rolling Fermín y Víctor Manuel Guzmán.
Como narradores fueron nominados, Santana Martínez, José Luis Rodríguez y Luis Ramón Polanco, con las voces comerciales de Héctor Cepín, Andrés García y Juan Peña.
Pappy Pérez, informó que habrá un show artístico con el Mariachi Santiago Caballero, cortesía de los Productos Linda y el ingeniero Félix García para el disfrute de los asistentes.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com