.

domingo, 13 de octubre de 2013

Sexteto RD, plata en mundial voleibol sub-23


SANTO DOMINGO. El equipo de China derrotó 3 sets por 0 al sexteto de República Dominicana para quedarse con la medalla de oro del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub-23 que concluyó este sábado en Tijuana, México.
Los parciales finalizaron 25-21, 25-20 y 26-24 a favor de las chinas, que no le dieron tregua al representativo dominicano en el partido.
El conjunto de China impuso sus fuertes ataques y efectivos bloqueos para llevarse el primer lugar del campeonato, en el que Japón derrotó 3-1 a Estados Unidos para quedarse con la presea de bronce.
Por la República Dominicana, Brayelyn Martínez terminó con 14 puntos y Jeoselyna Rodríguez 13, mientras que Yonkaira Peña y Cándida Arias lograron siete cada una.
Por China, Yanhan Liu y Xiaoya Zhang sumaron 17 puntos cada una, Zhou Yang logró nueve, mientras que Qi Wang y Xinwei Gu aportaron ocho cada una.
JAPÓN CONQUISTA MEDALLA DE BRONCE
La selección de Japón se quedó con la presea de bronce al imponerse 3 sets por 1 ante la representación de Estados Unidos en la disputa por el tercer lugar. Los parciales finalizaron 25-16, 20-25, 25-11 y 25-19 a favor de las japonesas.
Por Japón, sobresalieron a la ofensiva Yurie Nabeya y Saori Takahashi con 16 puntos cada una, mientras que Sarina Koga aportó 13. Por Estados Unidos, Gina Mancuso finalizó con 13 puntos, mientras que Ariel Turner y Erica Wilson tuvieron 11 tantos cada una.

Mark Webber clasifica primero para prueba hoy

El australiano Mark Webber, de Red Bull, se adjudicó la pole en la clasificatoria del sábado para el Gran Premio de Japón, superando por primera vez en la temporada a Sebastian Vettel, su compañero de escudería y actual líder de la tabla general.
Webber paró el cronómetro en un minuto y 30,975 segundos en el circuito Suzuka, venciendo a Vettel, que registró un tiempo apenas dos décimas de segundo debajo del líder y tuvo problemas con el freno regenerativo (KERS).
“Sebastian tuvo un problema, lo que abrió la oportunidad por la pole, pero uno debe aprovechar todas las oportunidades que se presenten”, dijo Webber, que abandonará la Fórmula Uno al final de la temporada para cambiar de categoría. “Es una muy buena despedida para mí en mi última participación aquí en Suzuka y en un circuito fenomenal. Fue un buen momento para mí. En general contamos con un buen auto para la carrera”.
El australiano ya había impuesto el mejor tiempo en la última práctica el sábado antes de la clasificatoria.
El británico Lewis Hamilton fue el tercer más rápido, seguido por Romain Grosjean, de Lotus, y Felipe Massa, de Ferrari.
Vettel ha ganado tres de las últimas cuatro carreras en Japón y buscará amarrar su cuarto título seguido el domingo. Para ello necesita ganar la carrera y que su rival más cercano, el español Fernando Alonso, termine en el noveno lugar o más abajo. Alonso, de Ferrari, terminó en octavo sitio en la clasificatoria y está 77 puntos detrás de Vettel en la tabla general de posiciones.
El alemán se sumaría a Michael Schumacher y el argentino Juan Manuel Fangio como los únicos en ganar cuatro campeonatos consecutivos.
Vettel, que buscaba su cuarta pole consecutiva, se vio afectado por un problema con el KERS en su primera vuelta de la clasificatoria, pero se rehusó a culpar del resultado a las fallas técnicas de su vehículo, que ya habían aparecido en la práctica matutina.

Licey y Escogido jugarán hoy en San Cristòbal

Luego de 25 años de ausencia, vuelve el béisbol profesional al estadio municipal, el que fuera el hogar de los desaparecidos Caimanes del Sur.
Los sancristobalenses esperan en el hoy bautizado “Temístocles Metz”,  a partir de las cuatro de la tarde, a los “Eternos Rivales”, Tigres del Licey y Leones del Escogido.
Y cuatro grandes figuras beisboleras profesionales de esta provincia sureña, estarán en la instalación deportiva. Son ellos los Vladimir Guerrero, José (Chago) Rijo, Raúl Mondesí y Ervin (Mayi) Santana. La población espera este choque de fogueo entre Leones y Tigres, cuál si fuera el último partido de la serie final. El cubano Ariel Contreras lanzará por los Azules.
Una gran logística ha sido montada para este encuentro.
En San Cristóbal sólo se habla desde hace una semana del juego del Licey y el Escogido. Y por fín ha llegado este domingo 13 para ver béisbol del bueno en San Cristóbal, que por tantos lustros lo ha esperado.

Mauro decide el triunfo del Escogido

Mauro Gómez conectó jonrón y sencillo con tres carreras remolcadas y los Leones del Escogido vencieron 6 por 1 a una selección de la Liga Instruccional de San Diego en un partido de fogueo celebrado en la academia de los Cascabeles de Arizona.Gómez pegó su jonrón solitario en la primera entrada y agregó el sencillo que trajo dos vueltas en el cuarto capítulo.
De su lado, el dirigente Audo Vicente comenzó esbozar algunos roles de los peloteros bajo su mando, aunque aclaró que hay decisiones importantes que serán tomadas al inicio de la semana entrante. Anunció que el derecho Edward Valdez se perfila como abridor del partido inaugural ante los Tigres del Licey, mientras que el también diestro Carlos Pimentel iniciará la temporada en rol de abridor.
 “Tenemos una buena mezcla. Nos falta evaluar algunas cosas y ver como llegan los pitchers importados. Tres de ellos pueden abrir pero es bueno esperar a ver las condiciones en que llegan porque quizas necesiten iniciar en el relevo”, explicó Vicente.

Sosa sobresale en triunfo de los Tigres

Rubén Sosa dio sencillo, se robó dos bases y anotó en carrera para que los Tigres vencieran este sábado 3-2 a las Estrellas, en diez entradas en su segundo juego de pretemporada.
Sosa, de 23 años, quien pertenece a los Astros de Houston (AAA), se embasó con hit, luego de un out en la décima entrada, luego se robó segunda y tercera, respectivamente para anotar con sencillo de Raúl Navarro en la parte alta de la décima entrada.
El prospecto seleccionado número 16 del Sorteo de Novatos de la Liga Dominicana del 2010 en 62 juegos bateó para 280 (175-49), con 28 carreras, cuatro dobles, cuatro triple, un jonrón y 23 remolcadas este verano en las Ligas Menores.
Los Orientales se fueron delante en la primera entrada con  dobles de Leandro Castro y Denis Phipps. Luego en el segundo los Tigres  empataron a dos con cuadrangular de Luis Terrero en la cuarta entrada. En la tercera entrada los locales se fueron arriba otra vez, 3-2.

México gana, pero sigue con las dudas

Sin un funcionamiento óptimo, México hizo lo suficiente para vencer a Panamá y mantenerse con vida en las eliminatorias de la CONCACAF, aunque sabe que la clasificación al Mundial de 2014 todavía está lejos.
Por ahora, el equipo de Vucetich tiene asegurado disputar un repechaje en noviembre contra Nueva Zelanda, aunque con un triunfo el martes en Costa Rica, y una derrota de Honduras en Jamaica, podría conseguir el tercer y último boleto directo.
En el debut de Víctor Manuel Vucetich como timonel de la selección, el “Tri” exhibió el viernes falta de coordinación entre líneas, los dos laterales fueron un talón de Aquiles, y el triunfo 2-1 se consiguió gracias a un golazo de chilena de Raúl Jiménez a cinco minutos del final.
 “Sí, falta esa coordinación de los movimientos, hay que estar hablando con los jugadores para que entiendan”, admitió Vucetich, quien asumió el puesto hace tres semanas en relevo del cesado José Manuel De la Torre. “Pero hay tiempo para mejorar en lo que necesitamos”.
 La victoria dejó a México en cuarto lugar del hexagonal de la CONCACAF con 11 puntos, a tres del tercer puesto que tiene Honduras, y con tres de ventaja sobre Panamá.
 En cambio, un revés ante los ticos, y un triunfo de Panamá sobre Estados Unidos, podría dejar a México fuera de carrera.
 “No fue un buen funcionamiento, pero el gol de Raúl nos salvó el barco”, comentó el delantero Javier Hernández, quien falló un penal que pudo darle ventaja de 2-0 a México. “No nos sentimos con nada seguro, todavía hay una ligera esperanza de ir directo, pero vamos a disfrutar porque aunque no fue un partido perfecto, siempre será mejor salir con una victoria”.
“Ganamos y a final de cuentas es un paso que se dio, se ganó para seguir con esa posibilidad de ir al Mundial, pero tenemos que ganar para tener la oportunidad del repechaje”, agregó un ecuánime Vucetich.

Hanley también en duda para 3er juego

El dominicano padece de dolores en las costillas-

El campocorto estelar de los Dodgers de Los Ángeles, Hanley Ramírez, fue excluido de último minuto de la alineación para el segundo juego de la serie de campeonato de la Liga Nacional, por un dolor de costillas que ha afectado su swing, y el dominicano se encuentra en duda para el tercer encuentro.
El manager Don Mattingly se enteró de que las radiografías descartaron una fractura durante el juego del sábado, que los Dodgers perdieron por 1-0 ante los Cardenales de San Luis para quedar 2-0 abajo en la serie, a un máximo de siete enfrentamientos.
“No sé lo que significa esto en este momento”, dijo Mattingly. “Si él puede moverse y batear, podría jugar. No sé en qué terminará esto”.
Ambos equipos descansan el domingo, día en que se realizará una tomografía computarizada a Ramírez, quien fue golpeado en las costillas por un lanzamiento en la entrada inicial del primer juego de la serie.
“Me duele”, dijo el dominicano. “Sólo queremos asegurarnos de hacer todo para corregir esto”.
Ramírez bateó para .500 (de 16-8) en la serie de primera ronda de los playoffs ante Atlanta. Empató el récord de estas series con seis extrabases, bateó un jonrón y produjo seis carreras.
Andre Ethier tampoco jugó de inicio el encuentro del sábado, por un dolor persistente, luego de comenzar su primer duelo de pretemporada el viernes y de participar en 13 entradas como jardinero central. El sábado, Ethier entró como bateador emergente y se ponchó, lo que significó el último out del juego.
Por la mañana, Mattingly había dicho que Ramírez estaba “en duda”, y que la decisión se anunciaría a la hora del encuentro. El viernes, poco después de que el quisqueyano saltó para atrapar un lineazo suave de Matt Holliday en la parte baja de la primera entrada, recibió atención médica en la cueva.
Ramírez dijo que la decisión se tomó en el “último minuto”.
“Lo intenté todo el día”, dijo Ramírez. “Traté de batear y no funcionó como queríamos”.

Timothy Bradley vence por decisión dividida a Márquez

LAS VEGAS -- No hubo Pentacampeonato para Juan Manuel Márquez ni fin de semana redondo para el deporte mexicano. En una guerra, pero de estrategias, el estadounidense Timothy Bradley se llevó dos de las tres tarjetas de los jueces y evitó que el 'Dinamita' conquistara el cetro welter de la Organización Mundial de Boxeo ante cerca de 13 mil espectadores en el Thomas & Mack Center de la Universidad de Nevada en Las Vegas.
Bradley (31-0, 12 KO) probó con la guerra pero sintió que esa estrategia le podría beneficiar a Márquez (55-7-1, 40 KO) y optó por contragolpear, apostar a su velocidad y evitar cualquier intento de nocaut por parte de Juan Manuel que presionó pero no pudo al final convencer a los jueces, ni detener al californiano.
Timothy Bradley Jr. vs. Juan Manuel Marquez

Márquez intentaba hacerse del cetro welter de la OMB y convertirse así en el primer peleador latino y mexicano en conquistar títulos en cinco diferentes categorías luego de haber gobernado en peso pluma, superpluma, ligero y súper ligero. Bradley al final se llevó el cetro por tarjetas de 116-112, 115-113 y 113-115, sobre un Márquez que se llevó al menos tres de los últimos cinco asaltos de la pelea luego que Bradley ya no pudiera contrarrestar totalmente el empuje del 'Dinamita' que había comenzado estupendamente la pelea metiendo con maestría su mano izquierda. Márquez buscaba romper la mala racha que tenían peleadores mexicanos en el Thomas & Mack Center de esta ciudad en peleas estelares y por título del mundo, pero al final se convirtió en una víctima más. Después de que Julio César Chávez venciera en 1992 a Héctor 'Macho' Camacho y en 1993 a Terrence Ali, peleadores mexicanos como Miguel Ángel González, el propio Julio César Chávez, ambos ante Óscar de la Hoya, José Luis Castillo ante Ricky Hatton, Érik Morales en contra de Manny Pacquio y Julio César Chávez Jr. ante Sergio Martínez y muchos más han formado parte de la lista. Timothy esperó a Juan Manuel que en busca de tomar el dominio no sacó la mejor parte en los intercambios que buscaba con Bradley, quien estuvo a punto de mandarlo una vez a la lona, justo cuando habían sonado las placas de los últimos 10 segundos del duelo. Bradley finalmente confirmó ser un verdadero Campeón, pero no ser el ídolo que el boxeo necesita. Aunque la gente abucheó al final, la pelea resultó lo complicada que se esperaba para el 'Dinamita' mexicano que no pudo ante la velocidad de Bradley y no logró lastimarlo como se esperaba. Pese a ello, Márquez, de 40 años, cerró con gallardía el duelo y provocó incluso que uno de los tres jueces le diera una tarjeta a su favor, y cerrando a más no poder las otras dos, cayendo en una por cuatro puntos y en otra apenas por dos ante un rival 10 años menor. El 'Dinamita', que celebró con los brazos en alto, se despidió entre una ovación de la fanaticada que le alentó en todo momento y demostró por qué es uno de los peleadores más queridos del pueblo mexicano. ROUND POR ROUND 1 -- Bradley no salió precisamente a correr, se le plantó a Márquez y buscó jabearlo, pero la izquierda educada de Juan Manuel le entró al menos un par de veces con rudeza, lastimándolo en los arranques del pleito. Presagio de guerra. 2 -- Bradley ya no salió a buscar el combate, empezó con su boxeo esgrimista, veloz, y logró colocar al menos un par de buenas derechas en el rostro del mexicano que trató de apretar el asalto. Al final un encontronazo épico que puso a todos de pie. 3 -- Guerra de estrategias, dejaron el intercambio atrás y buscaron contragolpearse, Márquez colocó dos buenas derechas y Bradley hizo lo propio, ninguno apretó el acelerador en ningún momento del episodio, tensa calma. 4 -- Bradley se mantuvo al contragolpe, aprovechó cada pequeño descuido de Juan para meterle la derecha arriba o el uper con mano izquierda que no pudo responder Juan Manuel pese a que al final tuvo un cierre intento colocando un buen par de derechas.
Timothy Bradley Jr. vs. Juan Manuel Marquez
Juan Manuel Márquez y Timothy Bradley dieron un excelente esfuerzo.
5 -- Bradley no cambió, siguió a la espera de Juan que se decidió a ir al frente, abriendo espacio a recibir impactos pero también pudo colocar sólidos ganchos al hígado que hicieron engallarse al estadounidense. Al final los dos alardearon y pusieron al público de pie con sólidos impactos. 6 -- Bradley se deshizo de las armas de guerra y se dedicó a puntuar. Cuando Juan decidía entrar en busca del intercambio él lo recibía con la izquierda y cerraba con la derecha. Los abucheos de poco le importaron al Campeón que estaba contento con su trabajo 7 -- Juan Manuel Márquez trató de cortar las salidas a Bradley que entraba y salía, evitaba quedarse parado y el mexicano no podía encontrarlo ni con su mano izquierda al cuerpo o su derecha al rostro. Bradley con jab.derecha y uper hacía mejor las cosas. 8 -- Bradley esperó a Juan Manuel pero éste ya no se entregó, el 'Dinamita' lo esperó y conectó sólidos golpes a Bradley que se quedaba de vez en vez parado, buscando contragolpear al mexicano que daba avisos de haber despertado. 9 -- Juan Manuel Márquez ha forzado la pelea y aunque siempre en riesgo, logró colocar certeros golpes con su mano izquierda a la quijada del peleador estadounidense que parecía cazador esperando el error del enemigo. 10 -- Regresaron a la guerra y ahí Bradley logró lastimar a Juan Manuel que engallado sacó la casta y buscó responder cada golpe de Bradley hasta hacerlo retroceder en la parte final del duelo. Round cerrado pero ligeramente mejor para Timothy. 11 -- Bradley se sabía arriba y salió a cuidar la ventaja. Comenzó a abrazar, recorrió el ring con mayor intensidad evitando cualquier encontronazo que le diera vida a Juan Manuel que con mucho corazón buscaba el duelo y enviar a Bradley a la lona. 12 -- Juan Manuel Márquez cerró con entrega la pelea y ahí Bradley trató de demostrar que había ganado la pelea. Al final un choque de trenes en el que Bradley casi manda a la lona al 'Dinamita', quien aún así celebró con el público, así como Bradley. Decisión: Timothy Bradley vence por decisión dividida a Juan Manuel Márquez por tarjetas de 116-112, 115-113 y 113-115 para quedarse con el cetro Welter de la OMB.

MAZATLÁN -- Campos es el verdugo de Venados

Francisco CamposFrancisco Campos dominó a Venados y sólo permitió una carrera en triunfo de Tomateros
MAZATLÁN -- Con pitcheo del veterano Francisco Campos, los Tomateros de Culiacán tuvieron un gran debut en la temporada 2013-2014 de la Liga Mexicana del Pacífico, al vencer en el juego inaugural el sábado 3-1 a los Venados de Mazatlán en el estadio Teodoro Mariscal. Es el cuarto triunfo consecutivo que tiene Tomateros sobre Venados en la apertura en el estadio de los Venados y el tercero al hilo en general, luego de barrerlos en los dos de la campaña pasada.
Campos volvió a repetir la misma dosis que ha estado usando en las últimas 4 temporadas desde que llegó a Culiacán. De nueva cuenta brilló sobre la loma de los disparos, llevándose la victoria con 5.1 innings de 5 imparables, una carrera y par de ponches. Marcus Hatley se llevó el salvamento.
Campos se vio sorprendido en la primera entrada, donde permitió la única carrera de Venados y la cual entró después de 3 imparables, el último productor de Iván Terrazas.
Los Tomateros estuvieron amenazando constantemente al abridor de los locales Ryan Hinson (0-1), quien después de lanzar 4 innings en blanco, no pudo contenerlos en el siguiente episodio.
Jaime Brena recibió base, Matt Angle conectó doble (su primer imparable como jugador de Tomateros), colocando corredores en segunda y tercera, Maxwell León impulsó el empate con sacrifly al derecho, ahí mismo Angle ancló la antesala.
Pese a ponerse abajo 0-2 en la cuenta, Ronnier Mustelier logró conectar imparable productor al derecho ante el relevista Alejandro Martínez, el segundo out vino con fly a las paradas cortas de Alex Liddi, pero Humberto Cota dio tablazo por todo el jardín izquierdo, convirtiéndolo en doble y el cubano aprovechó para descolgarse hasta la registradora venciendo el disparo del defensivo para anotar el 3-1.
En Mexicali, rally de cuatro en la parte baja del octavo sirvió para que los Águilas de Mexicali venciera apuradamente 7-5 a los Yaquis de Ciudad Obregón al pagarse la visita de inauguración.
Al estar abajo 5-3 en la pizarra, los Águilas aprovecharon para armar su rally en el cierre de la octava ante el derrotado Derek Eitel (0-1) que dejo las bases llenas tras recibir una carrera al recibir sencillo de Kevin Kouzmanof. Vino al relevo Mark Lamm y tras sacar un out, dio base a Gil Velázquez para el empate y las de la diferencia con sencillo del emergente Francisco Méndez.
Esto hizo ganador a Jason Lowey (1-0), quinto lanzador utilizado por el equipo de casa.
En Los Mochis, Saúl Soto conectó cuadrangular de dos carreras en la cuarta entrada, encabezando la ofensiva local para llevar a los Cañeros a una victoria de 3-2 sobre los Algodoneros de Guasave.
La victoria fue para Tomas Solís, quien trabajó por espacio de 5 entradas, para una carrera, con 3 imparables, una base y tres ponches. Spencer Patton se apuntó el salvamento.
La derrota es para Orlando Lara, en 5 entradas y un tercio permitió 4 hits, 3 carreras, otorgó 3 bases por violas y ponchó a 3.
Los Algodoneros se fueron al frente en la cuarta entrada con el primer cuadrangular en la campaña de Zelous Wheeler, pero los Cañeros respondieron en ese mismo capítulo con tres anotaciones, Bryan Burgamy produjo una con doblete y anotó con cuadrangular de Saúl Soto.
Para la octava entrada los algodoneros apretaron la pizarra anotando su segunda carrera, producida por José Manuel "Manny" Rodríguez que conectó imparable al jardín central.

Colombia: 5 muertos en los festejos

BOGOTÁ -- Al menos cinco personas murieron en Bogotá, tres por arma de fuego y dos en accidentes de tránsito, y unas 2.000 riñas se registraron en todo el país durante las celebraciones por la clasificación de la selección colombiana al Mundial de Brasil 2014, informó la Policía.
Colombia
EFELa tragedia opacó los festejos por la clasificación
"A nivel nacional hubo más de 2.000 riñas y la Policía se tuvo que emplear a fondo", dijo el director de esta institución, general Rodolfo Palomino. En medio de riñas ocurrieron los tres asesinatos en diferentes sectores de la capital colombiana.
La Policía de Tránsito informó además de que durante la noche se inmovilizaron 750 vehículos en Colombia y que solo en Bogotá fueron sorprendidos 106 conductores en estado de embriaguez.
Colombia obtuvo el viernes el billete directo para el Mundial de Brasil tras empatar de remontada 3-3 con Chile en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Aníbal brindó una salida para el recuerdo vs. Boston


Aníbal Sánchez.
BOSTON - Aníbal Sánchez estaba decidido a tener una mejor salida el sábado que la del lunes.
Misión cumplida.
Luego de permitir tres jonrones y cinco carreras limpias en el Juego 3 de la Serie Divisional de los Tigres vs. los Atléticos, Sánchez brindó una de las mejores aperturas en la historia de la postemporada al dejar sin hit a los Medias Rojas en sus 6.0 entradas del Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. El venezolano se adjudicó la victoria por 1-0 para darle a Detroit una ventaja de 1-0 sobre Boston en la serie.
"Entró en un buen ritmo, hizo unos buenos pitcheos y nos brindó lo que necesitábamos", dijo el manager de los Tigres, Jim Leyland, al hablar de la actuación de Sánchez. "Su material es buenísimo".
Dicho material fue mucho mejor el sábado que el lunes. Sánchez, líder en efectividad de la Liga Americana en la temporada regular, ponchó a 12 bateadores, con seis bases por bolas y par de lanzamientos salvajes. Con 116 pitcheos luego de esos 6.0 innings-a pesar de no haber permitido hit-Leyland sacó del partido al maracayero. El dominicano Alberto Alburquerque, su compatriota José Veras, Drew Smyly y el quisqueyano Joaquín Benoit-quien permitió el único hit de Boston-se encargaron del resto.
El sábado Sánchez hizo historia en dos sentidos. En el mismo primer episodio, ponchó a cuatro bateadores para convertirse en apenas el segundo lanzador en postemporada en lograr la hazaña, uniéndose a Orval Overall, quien lo hizo en la Serie Mundial de 1908 por los Cachorros de Chicago. Y con sus 6.0 entradas sin hits permitidos, se integró a un grupo de ahora tres que han tirado por lo menos 5.0 innings en playoffs/Serie Mundial--no en un juego completo--sin conceder indiscutible alguno. Los otros dos son el dominicano Pedro Martínez en 1999 por los Medias Rojas vs. Cleveland en la ronda divisional y Paul Abbott en el 2001 por los Marineros contra los Yankees en la Serie de Campeonato de la Americana.
Los únicos partidos completos sin hit ni carrera en la historia de postemporada pertenecen a Don Larsen (juego perfecto por los Yankees en la Serie Mundial de 1956) y Roy Halladay (un no-hitter por los Filis en la ronda divisional del 2010).
"Aníbal Sánchez trabajó bastante fuerte hoy, lo ha hecho la temporada completa", dijo el dominicano Jhonny Peralta, quien empujó la única vuelta del partido con sencillo en el sexto inning para llegar a seis remolcadas en esta postemporada. "Trabajó con todos los pitcheos hoy".
Entonces, ¿cuál fue la diferencia entre el Aníbal de este juego y el de la salida ante Oakland?
"Para mí fue cambiar y trabajar un poco la mecánica", explicó el venezolano. "Tratar de estar por encima de los pitcheos, lo cual hace que quiebren mejor. Eso me dio resultados hoy".
El coach de pitcheo de los Tigres, Jeff Jones, coincide con lo expresado por Sánchez.
"En su última salida, su mecánica y su localización se alteraron un poco", dijo el instructor. "Eso le pasa a todos de vez en cuando. Pero hizo algunas correcciones. Tiró mucho mejor hoy y se mantuvo bajito en la zona de strike".
Si bien es cierto que Sánchez se vio dominante ante los Medias Rojas, también es verdad que no estuvo del todo eficiente. Las seis bases por bolas elevaron su cantidad de lanzamientos y, en la sexta entrada, tres boletos lo pusieron en aprietos al llenar las bases. Sin embargo, el venezolano tuvo suficiente para ponchar a Stephen Drew y ponerle fin a la amenaza.
"Estuvo excelente, pudo sacar de abajo con sus pitcheos", dijo Alburquerque, quien sacó un cero en el séptimo episodio al propinar dos de los 17 ponches que recibieron los Medias Rojas.
Definitivamente, Sánchez logró la meta de brindarle un mejor juego a los Tigres-y contra el equipo que más carreras anotó en Grandes Ligas durante la temporada regular.
"Ellos tienen un buen lineup, así que tuve que poner mis mejores pitcheos, la recta, mis pitcheos lentos", contó el derecho de 29 años. "Sé que ellos pueden voltear el juego en cualquier momento, así que no descansé en ningún momento".
Desde el dugout de Detroit, todos supieron valorar y apreciar la valentía del maracayero en el montículo.
"Es un gran competidor, como lo son todos nuestros muchachos", dijo Jones. "Cuando estás en una situación como ésta, jugando por un campeonato, esperas que un muchacho esté listo para pitchar. Hoy lo estuvo".

Tigres, cerca de juego sin hit en victoria vs. Boston


El venezolano poncha a 12 en seis entradas-
BOSTON - El venezolano Aníbal Sánchez y cuatro relevistas de los Tigres se quedaron a dos outs del primer juego combinado sin hit en la historia de la postemporada. Pero todos coincidieron en que lo importante era el triunfo, para que Detroit pegara primero en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Los lanzadores de los Tigres repartieron 17 ponches, para que Detroit venciera el sábado 1-0 a los Medias Rojas de Boston, que no conectaron hit sino hasta la novena entrada.
"En este punto, especialmente en esta serie, lo importante no es lanzar un juego sin hit", dijo Sánchez, el líder de la Americana en efectividad durante la campaña regular, quien fue relevado después de seis entradas, en las que realizó 116 lanzamientos. "Lo más importante... es sacar varios ceros".
El derecho de Maracay ponchó a 12 rivales, incluidos cuatro en el primer inning, con lo que empató un récord. Pero también dio seis boletos, por lo que debió hacer muchos lanzamientos.
Al Alburquerque, el dominicano José Veras, Drew Smyly y el también quisqueyano Joaquín Benoit extendieron el sin hit hasta la novena.
Con un out, Daniel Nava pegó un sencillo ante Benoit, para frustrar lo que hubiera sido el tercer juego sin imparable en la historia de los playoffs.
"No voy a mentirles, yo quería el juego sin hit", dijo el receptor de los Tigres, Alex Ávila. "Pero yo tenía que concentrarme en el bateador siguiente, con un juego de 1-0".
Stephen Drew siguió a Nava en la caja de bateo y elevó un globo al jardín derecho. Con la potencial carrera del empate en la intermedia, Xander Bogaerts bateó un elevado al campocorto, para que concluyera el duelo.
Así, Detroit tomó ventaja en la serie, a un máximo de siete juegos. En el segundo compromiso, previsto para este domingo, Chaly Buchholz subirá a la lomita por los Medias Rojas, para enfrentar a Max Scherzer, el líder de victorias de las Grandes Ligas.
El dominicano Jhonny Peralta bateó un sencillo productor ante Jon Lester en el sexto capítulo, para la única carrera del encuentro. Peralta, quien se perdió buena parte de agosto y septiembre para purgar una suspensión de 50 juegos por infringir las reglas antidopaje de las mayores, fue hostigado por los espectadores, que corearon "esteroides" cuando el quisqueyano pegó un sencillo al jardín central y remolcó al venezolano Miguel Cabrera.
Fue una jornada en que brilló el pitcheo en los playoffs --San Luis se impuso también por 1-0 a los Dodgers de Los Ángeles en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Es la primera vez en la historia de la postemporada que dos juegos concluyen con pizarra de 1-0 el mismo día.
"Esto habla de la calidad del pitcheo en los playoffs", consideró el manager de los Tigres, Jim Leyland. "Tenemos que aprovechar mejor nuestras oportunidades, pero en este juego pudimos conservar la ventaja".
Los Medias Rojas, el equipo que más carreras anotó durante la campaña regular, fueron blanqueados en el Fenway Park en un duelo de postemporada por primera vez en 95 años.
"Cuando uno admite una carrera, suele pensar que tiene buenas posibilidades de ganar", dijo Lester, quien toleró seis hits y expidió un pasaporte en seis entradas y un tercio, en las que ponchó a cuatro adversarios. "Fue un gran juego. Fue béisbol digno de los playoffs".
Sánchez permitió que las bases se llenaran en la sexta entrada, mediante tres bases por bolas. Pero ponchó a Stephen Drew para que terminara el inning. Abandonó el montículo batiendo un puño en el aire y levantando una pierna, para festejar el logro.
Albuquerque resolvió a la perfección el séptimo capítulo, Veras sacó dos outs y Smyly retiró al dominicano David Ortiz mediante un elevado inofensivo al jardín central, para poner fin al octavo.
Drew mantuvo apretada la pizarra en la parte baja de la octava entrada, por Boston, al correr por el jardín central para atrapar un elevado corto de Prince Fielder, cuando había corredores en segunda y tercera.
Benoit ponchó a Mike Napoli en el comienzo del noveno inning, antes del sencillo de Nava.
Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 3-1 con una anotada, Víctor Martínez de 4-0, Omar Infante de 3-0. El dominicano Peralta de 4-3 con una impulsada. El cubano José Iglesias de 3-1.
Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 4-0.

Aníbal hizo historia con cuatro K en un inning

El venezolano poncha a cuatro en una entrada-
BOSTON - El venezolano Aníbal Sánchez hizo historia en su apertura del Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en el Fenway Park contra los Medias Rojas de Boston.
El derecho de los Tigres, gracias a un lanzamiento salvaje en un tercer strike, ponchó a cuatro bateadores en la primera entrada del partido del sábado. El único otro lanzador en la historia de la postemporada en lograr la hazaña ha sido el derecho Orval Overall, quien lo hizo lanzando por los Cachorros en la Serie Mundial de 1908-la última vez que el equipo del norte de Chicago ganó el Clásico de Otoño.
En la primera entrada vs. los Patirrojos, Sánchez abanicó al primer bate Jacoby Ellsbury. El segundo del orden, Shane Victorino, dio swing en blanco para un tercer strike, pero el pitcheo fue por el suelo y no pudo manejarlo el receptor de los Tigres, Alex Avila. Victorino alcanzó la primera base sin out registrado.
Acto seguido, Sánchez dio base por bolas a Dustin Pedroia antes de ponchar al dominicano David Ortiz y a Mike Napoli.
Además de igualar el récord de Overall, el maracayero se convirtió en el primer lanzador en la historia de los Tigres-sea en campaña regular o postemporada-en tener un inning de cuatro ponches.
En total, el venezolano dejó en cero a Boston en 6.0 entradas, en las que no permitió ni un solo hit, ponchó a 12 bateadores y dio seis bases por bolas.
El 26 de abril de este año, Sánchez puso otra marca de la franquicia de los Tigres. Ese día contra los Bravos tuvo 17 ponches, la mayor cantidad para un solo partido en los anales del equipo de Detroit.

Dodgers desperdician oportunidades y se complican


SAN LUIS - Yasiel Puig y los Dodgers de Los Ángeles se fueron de San Luis con las manos vacías.
El cubano Puig se ponchó cuatro veces y los Dodgers fallaron reiteradamente con corredores en posición de anotar al perder el sábado 1-0 ante los Cardenales. Los Ángeles quedó 2-0 abajo en la serie de campeonato de la Liga Nacional.
Tras la baja por lesión de Hanley Ramírez, los Dodgers se poncharon 13 veces, incluyendo los últimos cinco bateadores. Sus 24 ponches hasta ahora superan por uno la previa marca los primeros dos juegos de una serie de serie de campeonato, fijada en 1969 por los Mellizos de Minnesota. Los Tigres de Detroit lo emularon también el año pasado, según STATS.
Los bateadores de los Dodgers se fueron de 6-0 con corredores en posición de anotar el sábado, y ahora están de 16-1 (.063) en esa circunstancia durante la serie.
Michael Wacha maniató a la ofensiva de los Dodgers en su duelo frente a Clayton Kershaw, favorito para ganar el premio Cy Young.
"Tuvimos nuestras oportunidades", dijo Kershaw. "Hay que darle mucho crédito a Wacha. Lo hizo mejor que yo y ganaron. Eso es lo que importa. Es un tremendo pitcher".
San Luis ganó con apenas dos hits ante Kershaw y los Dodgers. Su solitaria carrera fue tras un elevado de sacrificio de Jon Jay, luego de un doble de David Freese y un pásbol de A.J. Ellis en el quinto.
Los Dodgers fueron dominados en el noveno por el cerrador novato Trevor Rosenthal. Ponchó a los tres bateadores y llegó a tirar una recta que alcanzó las 101 millas por hora.
La serie se traslada al Dodger Stadium, con el tercer juego pautado para el lunes. Hyun-Jin Ryu abrirá por los Dodgers ante Adam Wainwright, el as de los Cardenales.
Los Ángeles espera recuperar al dominicano Ramírez para el lunes. El torpedero sufre una dolencia en las costillas de lado izquierdo tras ser impactado por una recta en el juego del viernes.
Después de dos partidos, el promedio colectivo de los Dodgers es de .184 (14 hits en 76 turnos) con tres extrabases.
Los Dodgers llenaron las bases en el sexto inning con un out, pero Puig y el dominicano Juan Uribe procedieron a poncharse.
"Está claro que tenemos que aprovechar las ocasiones cuando tenemos a alguien en la antesala", dijo el mánager de los Dodgers Don Mattingly.
Puig está de capa caída, sin hits en 10 turnos y seis ponches, dejando a ocho corredores estancados en las bases.
Mattingly dio parte del crédito a Yadier Molina, el estelar cátcher de los Cardenales, por los malos turnos de Puig.
"Es evidente que está frustrado", dijo Mattingly. "Yadier es muy inteligente y está haciendo un buen trabajo pidiendo diversos pitcheos. Ahí es en donde su inexperiencia aflora, saber anticipar".
En total, los Dodgers llevan 19 innings sin anotar.
"No hemos podido responder en estos dos juegos", reconoció Adrián González, el inicialista mexicano de los Dodgers que se ha ponchado tres veces en la serie y tiene un hit en cinco turnos.

CARACAS-Tigres consiguen tercera victoria consecutiva



Tigres de Aragua-
CARACAS-- Con un rally de cuatro carreras en la séptima entrada, los Tigres de Aragua le dieron vuelta a la pizarra y lograron su tercera victoria consecutiva en la temporada del béisbol profesional venezolano, al vencer el sábado 9-8 a los Leones del Caracas.
Luis Hernández, con su único incogible del encuentro, prendió la fiesta de los Tigres en el séptimo inning, en el que la novena de Aragua conectó cuatro hits y sacó ventaja de dos wild pitch y de un error de los Leones, para quedar como el único equipo invicto en este arranque de campaña.
El cuarto bate de los Tigres, Jim Murphy, fue quien cargó con la ofensiva del equipo, al remolcar cuatro carreras, tras conectar tres hits, entre ellos un jonrón (1). José Martínez (1) también la botó e impulsó tres carreras por Aragua en este encuentro, que se disputó en Maracay.
La victoria fue para Dakota Watts (1-0), quien trabajó dos tercios perfectos por los Tigres. El juego salvado se lo llevó Víctor Moreno (2) y la derrota recayó en Jonathan Torres (0-1), quien aceptó dos carreras.
En Valencia, cuadrangulares de Mark Minicozzi y Félix Pérez se combinaron con una sólida apertura de Josh Schmidt para guiar a las Águilas del Zulia a un triunfo por 12-3 sobre los Navegantes del Magallanes.
Tanto Minicozzi como Pérez, quienes remolcaron dos carreras, conectaron su primer jonrón de la campaña. Ambos la sacaron en el quinto inning y de forma corrida.
Pese a que Schmidt lanzó en blanco y solo permitió dos hits, la victoria fue para Manuel Oliveras (1-0), quien laboró dos innings y dos tercios. Schmidt no completó las cinco entradas, trabajó cuatro.
La derrota fue para Matt Palmer (0-1).
En Caracas, Jairo Pérez disparó dos jonrones y remolcó cuatro carreras para marcar el camino a la victoria de los Cardenales de Lara, que vencieron 8-2 a los Tiburones de La Guaira.
Pérez bateó de 5-2. El relevista José Jiménez (1-0) ganó el juego en una labor de un tercio. La derrota fue para Nick McCully (0-1).
En Puerto La Cruz, con un doble impulsor de dos carreras de Carlos Durán en la séptima entrada, los Caribes de Anzoátegui quebraron la igualdad y se impusieron 8-6 a los Bravos de Margarita.
La victoria fue para Pedro Rodríguez (1-0); el salvado para Jean Toledo (1), y la derrota para Paul Smyth (0-1).
Tras estos resultados, Tigres lidera la clasificación (3-0), seguido por Leones, Águilas, Cardenales y Caribes (2-1); Tiburones y Navegantes (1-2). Cierra Bravos (0-3).
El domingo se enfrentarán Bravos-Caribes, en Puerto La Cruz; Leones-Tiburones, en Caracas; Cardenales-Tigres, en Maracay, y Águilas-Navegantes, en Valencia.

Wacha gana duelo y pone a Cardenales 2-0

Wacha poncha a ocho en 6 2/3 entradas en blanco,
SAN LUIS - El novato Michael Wacha lanzó hasta la séptima entrada y mantuvo la serenidad cuando no tenía margen de error, en el duelo que los Cardenales de San Luis ganaron el sábado 2-0 a los Dodgers de Los Ángeles, a cuyos bates silenciaron por segunda jornada seguida para tomar una ventaja de 2-0 en la serie de campeonato de la Liga Nacional.
Los Cardenales sólo pudieron conectar dos hits ante Clayton Kershaw y los Dodgers, pero un elevado de sacrificio de Jon Jay, al que antecedió un pásbol de A.J. Ellis en la quinta entrada, bastó para dar el triunfo a San Luis.
La racha de los Dodgers sin anotar carrera en la serie de campeonato de la Nacional se extendió a 19 entradas. El novato Trevor Rosenthal ponchó a sus tres enemigos del noveno inning con una recta humeante de incluso 101 millas por hora. Fulminó al emergente Andre Ethier en tan sólo tres lanzamientos, para poner fin al duelo.
Un día después de imponerse a Los Ángeles por 3-2 en 13 innings, los Cardenales se colocaron a dos victorias de avanzar a la Serie Mundial.
El tercer compromiso de la serie de campeonato está previsto para el lunes en el Dodger Stadium. El as de los Cardenales, Adam Wainwright, enfrentará al novato Hyun-Jin Ryu.
El dominicano Hanley Ramírez y Ethier se ausentaron de la alineación de los Dodgers por lesiones, luego de participar de inicio en el primer juego. Ramírez fue descartado de último minuto por un dolor en las costillas, mientras que Ethier se limitó a su aparición como emergente, por un problema de tobillo.
Los Ángeles desperdició varias oportunidades de hacerse presente en la pizarra, al irse de 6-0 con corredores en posición de anotar. En esa situación, durante los últimos dos días, los Dodgers han bateado apenas de 16-1.
Los dos equipos tuvieron problemas para lidiar con las sombras que se proyectaban en el Busch Stadium durante el encuentro vespertino. Ambos se encontraban también fatigados, lo que quizás incidió en el pásbol crucial de Ellis, que derivó en una carrera sucia.
Wacha lució intratable por segunda apertura consecutiva, al permitir cinco hits, recetar ocho ponches y obsequiar apenas un boleto en una faena de seis entradas y dos tercios.
El derecho de 22 años se quedó a un out del juego sin hits en su última apertura de la temporada regular, pero Ryan Zimmerman, de Washington, le conectó un imparable dentro del cuadro. En el cuarto juego de la serie de primera ronda de los playoffs, Wacha soportó estoico los gritos de los seguidores de Pittsburgh que buscaban desconcentrarlo, y no toleró un solo indiscutible de los Piratas durante siete innings y un tercio, lo que hizo necesario que la serie volviera a San Luis.
En 22 entradas y dos tercios, que abarcan sus últimas tres aperturas, Wacha ha permitido dos carreras y siete hits. Ha ponchado a 26 adversarios y ha expedido cinco bases por bolas. El derecho salió airoso del único problema en que se metió. Ponchó al cubano Yasiel Puig y al dominicano Juan Uribe con las bases llenas para poner fin a la sexta entrada. Puig se ponchó cuatro veces.
Dos relevistas, Randy Choate y el dominicano Carlos Martínez, resolvieron la octava entrada por san Luis, antes de cederle el montículo a Rosenthal.
Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 3-0. El cubano Puig de 4-0. El dominicano Uribe de 4-0.
Por los Cardenales, los puertorriqueños Carlos Beltrán de 2-0, Yadier Molina de 3-0.
Lotería Nacional 37 88 15 Lotería Nacional 13 87 66 Leidsa 1:00 PM 39 44 83 Pega 3 Más 17 13 24 Quiniela Leidsa 01 21 60 Quiniela Real 1:55 54 89 86 Quiniela Real 6:55 60 07 76 Loteka 5:55 PM 04 03 93 Loteka 9:55 PM 06 99 09
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com