.

sábado, 21 de septiembre de 2013

LIDERES FINALES OFICIALES GRUPO 8

XXVI TORNEO SOFTBOL INTEREMPRESARIAL
COPA CERVEZA PRESIDENTE 2013
DEDICADO A: LUPE DÍAZ
 
LIDERES FINALES OFICIALES GRUPO 8
 
BATEO                                                        EQUIPO                         VB          H        AVE
Argelis Cruz                                        Violi Salvatory                    52          26       .500
Delvis Marte                                       Morteros                                 46          21        .457
Jesús Santos                                       Emi Mar                                   44          20       .455
Melvin Núñez                                     Morteros                                 53          24        .453
Brendy Adames                                 Emi Mar                                   42           19        .453
Juan P. Cerda                                     Morteros                                  40          17        .425
Wilfredo Polanco                              Moteros                                   40           17        .425
Eddy Estévez                                      Morteros                                 53           22        .415
Esmerling  Peralta                             Eurotex                                     38           15        .395
 
ANOTADAS                                                                           EMPUJADAS
Kelvin Torres (Violi Salvatory) 23                                    Argelis Cruz (Violi Salvatory)    27
Argelis Cruz (Violi Salvatory)     23                                    Jorge Ramírez (Violi Salvatory)      25
 Melvin   Núñez (Morteros)        23                                     Melvin Núñez (Morteros)              25
Darío Jáquez (Violi Salvatory)    22                                      Delvis Marte (Morteros)              23
 
HITS                                                                                            DOBLES
Argelis Cruz (Violi Salvatory)  26                                         Elvis Vásquez (Eurotex)   6
Melvin Núñez (Morteros)            24                                        Juan P. Cerda (Morteros)   6
Eddy Estévez (Morteros)             22                                        Varios Emp.  Con                 5  
Delvis Marte (Morteros)              21                                                    
 
 
TRIPLES                                                                                          HOME RUN
Máximo Hernández (Approamoli)   3                                    Melvin Núñez (Morteros)         12
Delvis Marte (Morteros)                    2                                     Delvis Marte (Morteros)            9
Juan P. Cerda (Morteros)                   2                                     Jesús Santos (Emi Mar)              8           
                                                                                                       Argelis Cruz (Violi Salvatory)   7
 
LANZADORES                                                                                EFECTIVIDAD
Alexander Cruz (Violi Salvatory)  10 – 3                                     José Lora  (Approamoli)                2.70
Christian Cruz (Morteros)                   8 – 4                                     José Durán (Approamoli)                4.21
José Lora (Approamoli)                      8 – 4                                    Alexander Cruz  (Violi Salvatory)     4.73
 
Ponches Propinados
Alexander Cruz (Viioli Salvatory)  59
José Lora (Approamoli)                     47
Christian Cruz (Morteros)                 39            
 
ESTADO DE LOS EQUIPOS                                                            JJ    -    JG     -   JP      -      DIF
Violi Salvatory (Violi Salvatory)                                                       20   -     14     -    6      -         *
Morteros De Europa (Morteros)                                                         20    -    13     -    7      -       1.0
Approamoli (Approamoli)                                                                    20   -     12    -     8     -        2.0
Serfinam (Serfinam)                                                                                19     -     8    -   11     -        5.5
Emi Mar (Emi Mar)                                                                                  20      -    7    -  13      -       7.0
Eurotex (Eurotex)                                                                                     19      -   5   -   14     -        8.5
 
Francisco Vicente                                                                            Santiago, R.D.
Enc. Estadística                                                                                Septiembre 21, 2013
                               

Wily Mo Peña produce 2 carreras

El dominicano Wily Mo Peña conectó este sábado 2 imparables en 4 turnos y produjo 2 carreras en la derrota de 14-5 de los Halcones de SoftBank ante los Marinos de Lotte en el QVC Marine Field de Chiba.
 
   El toletero caribeño, que sumó su quinto partido consecutivo con al menos un hit, elevó su promedio ofensivo a .237. Así mismo, cosechó su sexto remolque en 5 juegos para aumentar a 14 su total de la campaña.
 
   Por Lotte, el también dominicano Carlos Rosa no permitió hits ni carreras en una entrada de relevo intermedio para reducir su efectividad a 2.01.
 
   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Aarom Baldiris se fue de 3-1, con un doble, una empujada y 2 boletos, en el triunfo de 9-6 de los Búfalos de Orix sobre los Leones de Seibu en el Hotto Motto Field de Kobe.
 
   El antesalista criollo, que acumuló su sexto indiscutible en 3 juegos, elevó su promedio a .280 y su total de empujadas a 80.
 
   Por Seibu, el dominicano Esteban Germán sonó un imparable en 4 oportunidades y anotó una carrera para dejar su promedio en .318 y mantenerse como el tercer mejor bateador de la Liga del Pacífico.
 
   En el Estadio de Yokohama, el también dominicano Daniel Cabrera (6-5) sumó su sexta victoria del año tras permitir apenas una carrera sucia y 4 hits en 7 sólidas entradas en el triunfo de 5-1 de los Dragones de Chunichi sobre las Estrellas de DeNA.
 
   El espigado derecho abanicó a 10 rivales y otorgó 3 boletos para reducir su efectividad a 3.20 tras 19 aperturas esta temporada.
 
   Por DeNA, su compatriota Tony Blanco se fue de 4-0 con 2 ponches para bajar su promedio a .324. No obstante, se mantiene como el segundo mejor bate de la Liga Central.
 
   El venezolano José Celestino López disparó 2 indiscutibles y anotó en una ocasión en la derrota de 7-4 de los Gigantes de Yomiuri ante los Carpas de Hiroshima en el Tokyo Dome.
 
   El inicialista criollo mejoró su promedio a .311 para mantenerse como el cuarto mejor bateador de la Liga Central.
 
   En el Estadio Koshien de Nishinomiya, el puertorriqueño Orlando Román no permitió hits ni carreras en 2 entradas de relevo en el empate a 7 carreras en 12 entradas entre las Golondrinas de Yakult y los Tigres de Hanshin. Su efectividad descendió a 4.88.
 
   El cubano Michel Abreu falló en 3 turnos, pero recibió un boleto y anotó una carrera en la derrota de 7-3 de los Luchadores de Nippon Ham ante las Águilas de Rakuten en el Sapporo Dome. Su promedio cayó a .284.
 
   Por Rakuten, el derecho Masahiro Tanaka (22-0) sumó su vigésima segunda victoria del año para mantener su invicto y extender los dos récords que impuso hace unas semanas atrás para la NPB: más triunfos para comenzar una temporada (22) y más decisiones ganadas de manera consecutiva (26).
 

Comisionado de la NPB renuncia a su cargo

El actual comisionado de la NPB, Ryozo Kato, anunció este jueves durante una reunión de los dueños de los 12 clubes de la liga que renunciará a su cargo una vez que culmine la temporada regular a principios de octubre.
 
   Según explicó a los medios locales, su objetivo con esta decisión es asumir la responsabilidad por el escándalo desatado en junio luego de que su oficina admitiese que había alterado en secreto las características de la pelota oficial de la liga.
 
   “Causé muchos problemas con el caso de la pelota, por lo que decidí que mientras más pronto hagamos borrón y cuenta nueva, mejor. Todavía me queda un mes en el cargo, así que quiero ayudar tanto como pueda durante ese período”, explicó.
 
   La Asociación de Peloteros de la NPB, que fue la víctima principal de la alteración de la pelota, había solicitado la renuncia de Kato tan pronto como su oficina admitió lo que había hecho, pero éste se negó vehementemente a abandonar su puesto en aquel momento.
 
   Es por esto que ahora las principales voces de ese organismo, como el actual jefe Motohiro Shima (Águilas de Rakuten) o el jefe anterior Takahiro Arai (Tigres de Hanshin), han dado a conocer su descontento con el momento elegido para hacer el anuncio.
 
   “Estamos en la parte final de la temporada, cuando la pelea por la clasificación a los playoffs está en su momento cumbre. Uno de verdad se pregunta por qué habrá decidido hacer el anuncio en este momento”, comentó Arai.
 
   El comité independiente que está investigando todo lo relacionado con el cambio secreto de las características de la pelota presentará su informe final el próximo 27 de septiembre. Kato declaró haberle contado a dicho comité todo lo que sabía al respecto.
 
   No se ha realizado ningún anuncio hasta el momento acerca de quién remplazará a Kato en su puesto o cómo esa persona será elegida. Una reunión extraordinaria de los dueños de los 12 clubes de la NPB ha sido pautada para el 2 de octubre para discutir el tema.
 

Ivan Nova lanza blanqueada , Yankees todavia viven

NUEVA YORK -- El dominicano Iván Nova lanzó la segunda blanqueada de su carrera, su compatriota Eduardo Núñez conectó un jonrón de dos carreras y los Yankees de Nueva York se mantuvieron en carrera por el wild card de la Liga Americana al vencer el sábado por 6-0 a los Gigantes de San Francisco.
Alfonso Soriano bateó de vuelta completa por segundo día consecutivo, y Robinson Canó empalmó sencillo remolcador en un racimo de tres carreras en la tercera entrada contra Ryan Vogelsong (3-6), para ayudar a los Yankees a ganar apenas por tercera vez en sus ocho últimos compromisos.
Nueva York comenzó la jornada a tres juegos de Cleveland en la disputa por el segundo wild card de la Americana, aunque con otros tres equipos por encima. Los Yankees tienen siete partidos restantes, incluyendo tres contra los Rays de Tampa Bay, dueños del primero boleto de wild card.
Un día antes del homenaje al taponero Mariano Rivera, quien se retira al final de la temporada, Nova (9-5) le dio descanso al bullpen neoyorquino con una salida de 108 pitcheos, para su tercer partido completo del año y de su carrera. Permitió seis hits, ponchó a siete y otorgó un boleto, para ganar por primera ocasión en cuatro salidas.
Soriano castigó el primer envío del relevista venezolano Guillermo Moscoso en la sexta, para alcanzar 17 jonrones y 50 impulsadas en 52 partidos con los Yankees. El jardinero tuvo 17 cuadrangulares y 51 remolcadas en 96 encuentros con los Cachorros de Chicago.
Los Gigantes perdieron por octava vez en nueve cruces interligas esta campaña. Con marca de 71-84 (.458), los Gigantes están encaminados a tener el tercer peor porcentaje de juegos ganados para un campeón de la Serie Mundial, sólo superados por los Marlins de Florida de 1998 (.333) y los Rojos de Cincinnati de 1991 (.457), según STATS.
Núñez sacudió su segundo bambinazo de la temporada en la cuarta entrada, en el primer lanzamiento que vio de Vogelsong.
Por los Gigantes, el puertorriqueño Angel Pagán de 3-0. Los venezolanos Gregor Blanco de 4-1; Pablo Sandoval de 3-2; y Héctor Sánchez de 3-0. El dominicano Tony Abreu de 3-0.
Por los Yankees, los dominicanos Canó de 4-2, con una remolcada; Soriano de 4-1, con un jonrón, una impulsada y una anotada; y Núñez de 3-1, con un jonrón, dos impulsadas y una anotada.
___
San Francisco 000 000 000_0 6 0
Nueva York 003 201 00x_6 7 0
Vogelsong, Moscoso (6), Kickham (7), Dunning (8) y Posey; Nova y C.Stewart. G_Nova 9-5. P_Vogelsong 3-6. Jrs_New York, Núñez (2), A.Soriano (17).

RAYS 5, ORIOLES 1

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. -- Desmond Jennings remolcó cuatro carreras, Alex Cobb lanzó hasta el noveno inning y los Rays de Tampa Bay vencieron el sábado 5-1 a los Orioles de Baltimore en un duelo entre dos equipos exhaustos.
Tampa Bay se mantuvo así al frente de la lucha por el comodín de la Liga Americana.
Cobb abrió el juego apenas 10 horas y 56 minutos de la victoria de los Rays por 5-4 en 18 innings ante Baltimore. Ese partido terminó a las 2.05 de la madrugada, durando 6 horas y 54 minutos, un tiempo récord para ambas franquicia. El duelo del sábado, en cambio, pasó volando en 2:51.
Tampa Bay (85-69) aventaja por un juego a Cleveland (84-70), de momento el dueño del otro comodín y que más tarde se medía con Houston.
Los Orioles (81-73) se encuentran tres juegos detrás de los Indios y persiguen a tres rivales.
Por los Orioles, el dominicano Alexi Casilla de 3-0.
Por los Rays, el puertorriqueño José Molina de 3-0, una anotada. El cubano Yunel Escobar de 2-1, de dos anotadas.
___
Baltimore 000 000 001_1 5 1
Tampa Bay 000 030 20x_5 7 0
Mig.González, Fr.Rodríguez (7), S.Johnson (8) y Clevenger; Cobb, Rodney (9) y J.Molina. G_Cobb 10-3. P_Mig.González 10-8. Jrs_Tampa Bay, De.Jennings (14).

Serbia derrota a Italia y va al Mundial 2014

LIUBLIANA -- La selección de Serbia consiguió la última plaza para participar en el próximo Mundial 2014, que se disputará en España, al vencer por 76-64 a una Italia que, aunque lo intentó, no pudo con los jóvenes jugadores 'plavi'.
Nenad Krstic
El serbio Nenad Krstic lideró a su equipo con 17 puntos.
Casi nunca la lucha por un séptimo puesto de un Europeo tuvo un premio tan grande: participar en el Mundial del próximo año. Serbia e Italia, dos selecciones campeonas de grupo en la primera fase del Europeo, se enfrentaron en una última oportunidad que los primeros agarraron desde el primer momento. Serbia salió muy fuerte y endosó un primer parcial de 27-11 en los diez minutos iniciales que condicionaron el resto del partido.
Italia, más por corazón que por fuerzas, intentó reconducir la situación, pero el joven talento de los serbios se lo impidió.
Serbia jugará el Mundial 2014 e Italia seguirá penando fuera de la elite del basquetbol.
Síntesis del partido
Serbia (76) (27+14+14+21): Nedovic (12), Bogdanovic (7), Bjelica (12), Markovic (12) y Krstic (17) -equipo inicial-, Micic (8), Kalinic (3), Gagic, Andjusic, Katic y Stimac (5).
Italia (64) (11+16+17+20): Aradori (3), Belinelli (8), Cusin (8), Datome (19) y Cinciarini (11) -equipo inicial-, Gentile (14), Vitali, Poeta, Melli (1) y Diener.
Árbitros: Robert Lottermoser (ALE), Borys Ryzhyk (UCR) y Vicente Bultó (ESP). Eliminado por cinco personales, Cinciarini (min.38).
Incidencias: Partido por el séptimo puesto del Europeo 2013 disputado en el Stozice Arena de Liubliana ante 3.030 espectadores.

España buscarà el bronce mañana el la Eurobasket

LIUBLIANA -- José Manuel Calderón, base de Dallas Mavericks en la NBA y de la selección española, resaltó la importancia de conseguir la medalla de bronce en el Campeonato de Europa, de la que dijo que "ahora igual sabe a poco" y que "en unos años tomará valor".
Jose Manuel Calderon
El español José Manuel Calderón quiere superar a los croatas en el juego por el tercer puesto.
"Se ha perdido un partido importante (ante Francia, el viernes) y eso a nadie le gusta. La gente está tocada pero hemos pasado esa página. Estamos pensando en el partido de mañana, hemos de enfocar y conseguir ese bronce como sea", dijo Calderón. Respeto a la semifinal que se perdió contra Francia, el jugador extremeño resaltó: "Tuvimos buenos momentos y el partido ganado casi todo el tiempo, pero jugamos contra un buen equipo y ellos también saben jugar y estuvieron mejor que nosotros al final".
"Igual es que estamos malacostumbrados a ganar siempre, y algún día tenía que llegar la derrota. Lo más positivo es que tenemos un partido para ganar una medalla, algo que hay gente que no lo consigue nunca", siguió.
"La medalla es importante para acabar bien, demostrar que sabemos perder y que no nos vamos a relajar para jugar contra Croacia. Es un bronce e igual ahora nos sabe a poco, pero de aquí a unos años tomará valor", añadió el jugador de los Mavericks.
El partido con Croacia poco tendrá que ver con el que ambas selecciones disputaron en la primera jornada del campeonato. "Somos mejores que el primer día y ellos también. Para ellos el bronce es más que el oro para nosotros, aunque ahora para nosotros también es muy importante. Ahora somos dos equipos distintos. No será ni más fácil ni más difícil. Será como si no hubiésemos jugado con ellos", finalizó José Manuel Calderón.

Un día como hoy 21 de septiembre(Dominicanos):


1976. Nace Pedro Santana en San Pedro de Macorís.
1984. Nace Joaquin Arias en Santo Domingo, Distrito Nacional.
1984. Nace Carlos Rosa en San Francisco de Macorís, Duarte.
1985. Nace Antonio Bastardo en Hato Mayor.
1985Ramón Romero juega su último juego.
1989Denio González juega su último juego.
1997Henry Mercedes juega su último juego.
1998Darío Veras juega su último juego.
1998Enrique Wilson consigue la mejor actuación ofensiva de su carrera.
2004. Debuta Francisco Cruceta.
2006David Ortiz consigue la mejor actuación ofensiva de su carrera.
2010Adalberto Méndez tiene la mejor salida de su carrera.
2011. Debuta Kelvin Herrera.

Los Prados avanzan en torneo infantil Samsung


El equipo del club Los Prados se clasificó para los cuartos de final de la etapa capitaleña del Segundo Torneo Samsung de Béisbol Infantil, al derrotar a su similar de club Banreservas con marcador de 10 carreras a una.
El relevista Johandi Sepulveda (2.0 IL, 0 C, 0 H, 3 BB, 1 SO) fue el lanzador ganador, mientras que Félix Junior Félix (4.0 IL, 5 C, 2 CL, 4 H, 2 BB, 1 SO), abridor del Banreservas, cargó con el revés.
Jerry Calcaño (3-2, 3 CE, 1 CA) encabezó el ataque de los ganadores, seguido por  Alan Almonte (3-2, 3 CA) y Néstor Castillo (3-2, 3 CA).
Por el Banreservas, Luis Borges (3-1) disparó el único hit de su equipo.
Con su victoria, Los Prados terminaron en la segunda posición en el Grupo A con récord de 2 victorias y una derrota, logrando avanzar a la segunda instancia del certamen, que tiene como escenario los campos de béisbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de esta ciudad.
Los 8 equipos clasificados para los cuartos de final son, Grupo A: liga Pimentel (3-0) y 2.-Los Prados (2-1), Grupo B: club Banco Central (3-0) y liga La Javilla (2-1), Grupo C: liga Enrique Cruz (3-0) y liga De León (2-1) y Grupo D: liga Los Robles (3-0) y liga Esmeraldo Pérez (2-1).
Cuartos de final
Este sábado serán celebrados los cuartos de final de la etapa de Santo Domingo del Torneo Samsung de Béisbol Infantil.
Comenzando a las 9:15 a.m., en el play No. 1, se enfrentarán la liga Pimentel (primer lugar Grupo A) y  la liga Esmeraldo Pérez (segundo lugar Grupo D) y a segunda hora, en el mismo escenario, jugarán  la liga Enrique Cruz (primer lugar Grupo C) y la liga de la Javilla (segundo lugar Grupo B).
También comenzando a las 9:15 de la mañana, pero en el play No.2, el club Banco Central (primer lugar Grupo B) se medirá a la liga De León (segundo lugar Grupo C) y a continuación, chocarán la liga Los Robles (primer lugar Grupo D) y el club Los Prados (segundo lugar Grupo A).
En horas de la tarde, arrancando a las 2:00, se dará inicio a las semifinales, que continuarán al otro día, domingo.
El evento, que cuenta con el patrocinio de Samsung  Electronics y el aval del Ministerio de Deportes y la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), reúne a 32 equipos, compuestos por jugadores de 9 y 10 años, en representación de reconocidas ligas de Santiago y Santo Domingo.
A parte de la etapa de Santo Domingo, el Segundo Torneo Samsung de Béisbol Infantil celebró una primera fase en Santiago, la cual fue ganada por el equipo representativo de la Liga Rojas Ceballos, que luego se enfrentará al conjunto triunfador de la parada capitaleña para decidir el campeón nacional de la justa.
Samsung organiza este torneo como parte de sus iniciativas de responsabilidad social empresarial en la región, que tienen como objetivo incentivar los mejores valores del deporte a edad temprana y contribuir con los esfuerzos de las organizaciones deportivas locales por lograr la inclusión social y el desarrollo personal de los niños a través del deporte.

Estrella cruza a semifinal en Challenger Quito


Víctor Estrella de República Dominicana, hizo prevalecer su experiencia, para superar en dos tie break a Juan Carlos Spir, de Colombia por 7/6 (4) y 7/6 (3), en partido de cuartos de final, que se jugó en la cancha central del Club de Tenis Buena Vista, en donde se realiza el XIX Challenger ATP Trofeo Ciudad de Quito - Diario El Comercio.

Víctor Estrella de 33 años, con el respaldo de cien batallas, supo afrontar los tramos decisivos del compromiso, para adueñarse del resultado final, y eliminar a Juan Carlos Spir de Colombia, 23 años, quien venía de la Qualy, por tanto hizo un gran torneo, llegando a cuartos de final. En el torneo suma 18 puntos los que le permitirán dar un gran salto en el ranking mundial de la ATP.

Spir siguió fiel a su estilo, servicio y volea. Logró algunas magníficas, llamativas, que recibieron el premio del punto y los aplausos; en otras no pudo, porque Estrella mostró su experiencia y categoría para superar con passing shot y también con voleas efectivas.

En el transcurso del encuentro, los dos se rompieron el servicio en varias ocasiones, en otras lo supieron defender con éxito. Spir le rompe el servicio a Estrella y este, de inmediato, le rompe el servicio a Spir, para entablar una lucha cerrada, intensa, cambiando la presión de lado a lado.

El marcador final de 7/6 (4) y 7/6 (3), muestra lo que fue el resultado, siempre parejo, pero en los tramos decisivos, fue la experiencia de Estrella, lo que le sirvió para neutralizar el entusiasmo de la juventud de Spir, los dos salieron en medio de los aplausos de los aficionados.

RD estará en Grupo A de Mundial Voleibol Sub-23


BAJA CALIFORNIA, México. Con miras al Campeonato Mundial de Voleibol de Sala Sub 23 Femenil, Baja California ha iniciado los preparativos con sus equipos de trabajo, tanto en Mexicali como en Tijuana, sedes de la fiesta mundial.

El Auditorio del Estado, en Mexicali, y el CAR, en Tijuana, albergarán las acciones del Campeonato Mundial, del 5 al 12 de octubre próximo, con la participación de doce países, distribuidos en dos grupos.

En el CAR de Baja California, ubicado en Tijuana, México, Japón, Italia, República Dominicana, Turquía y Argentina buscarán esos dos boletos que hay para la etapa de semifinales. Todos estos equipos juegan en el Grupo A.

Por su parte, en el Auditorio del Estado, ubicado en la Ciudad Deportiva, potencias como Estados Unidos, Brasil, China, Cuba, Alemania y Kenia, del Grupo "B", saldrán por los boletos a la segunda etapa del mundial.

De acuerdo al Comité Organizador, a cargo del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, a partir del 1 de octubre llegarán los oficiales de la FIVB, quienes otro día harán inspección en los escenarios de competencia y hotelería.

Para el 3 de octubre será la entrada oficial de las doce selecciones nacionales, alistándose para saltar a la duela el 5 de octubre en ambas sedes mundialistas.

El juego por el título y por el tercer lugar del Campeonato Mundial, que tendrá la novedad de jugar a 21 puntos los sets, se realizarán el 12 de octubre en el CAR en Tijuana, sede también, un día antes, de la fase de semifinales.

RD vence a Puerto Rico y avanza a final Norceca


OMAHA, Nebraska. La Selección Nacional de Voleibol Femenino de la República Dominicana avanzó este viernes a la final del Campeonato Continental NORCECA tras vencer tres sets por uno a Puerto Rico (25-18, 26-24, 19-25 y 25-21) en juego celebrado aquí.
Ahora, las dominicanas se medirán en la final por la medalla de oro ante el ganador de Estados Unidos y Canada y así discutir la plaza para la Copa del Mundo. Ese juego será hoy sàbado a las ocho de la noche.
Laas criollas ganaron los primeros dos games, el primero un tanto fàcil, sin embargo, las boricuas apretaron en el segundo y fue el marcador fue muy reñido de principio a fin. Al final, las ganadoras sacaron la mejor parte.
En el tercero, las puertorriqueñas no bajaron la guardia y capitalizaron algunos errores defensivos de las dominicanas para llevarse ese parcial.
En el cuarto, el encuentro fue bien parejo, ya que ninguno de los dos equipos quería dar su brazo a torcer ante su rival.
El games se llegó a empatar a 13 puntos por bando y de ahí en adelante, remates de Priscila Rivera y Bethania de la Cruz comenzaron a caer en terreno boricua.
También el bloqueo dominicano mejoró en ese momento y eso ayudó a concretizar la victoria.
Es tercera victoria al hilo que logra la República Dominicana sobre Puerto Rico en los últimos dos meses, ya que las vencieron en dos encuentros en el pasado Grand Prix. Uno en dominicana y otro en Puerto Rico.
Las  mejores
Por Dominicana, la mejor fue Bethania de la Cruz con 24 puntos, seguida de Gina Mambrú con 16, Priscila Rivera marcó 12 tantos y Annerys Valdez 10.
Karina Ocasio fue la mejor por Puerto Rico con 20 tantos.
 

PROFESIONALES --Dos árbitros de la FIFA están en el país

Dos árbitros internacionales acreditados por la FIFA (Federación Internacional de Asociaciones de Futbol) se encuentran en la Republica Dominicana, uno de los cuales imparte un curso sobre futbol sala, mientras que el otro trabaja en el recién iniciado Torneo Futsal del Distrito Nacional.
Se trata de Carlos Del Cid, quien tiene la experiencia haber pitado en tres mundiales del futbol sala y Miguel López.  Ambos son de Guatemala.
Tanto Del Cid como López agradecen su presencia en el país a la Media Cancha y la Asociación de Futbol del Distrito Nacional, esta última presidida por el Adalberto Rodríguez.
“Estoy impartiendo un curso sobre Reglas de Juego dirigido a los árbitros”, declaro Del Cid, quien augura un futuro promisorio al futbol sala de la Republica Dominicana.
“Pienso que en el mediano plazo, Republica Dominicana estará en condiciones adecuadas para competir con cualquier otro país de los que exhiben un buen desarrollo en el futbol sala”, dijo Del Cid, quien tiene la experiencia de haber pitado en los mundiales Guatemala 2000, China Taipei  2004 y Brasil 2008.
De su lado, López se encuentra en el país para participar en el Torneo de Futbol Sala del Distrito Nacional, que inicio el pasado fin de semana y se reanuda este sábado, desde las cuatro de la tarde, en la cancha de gramas artificiales del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el cual es organizado por la Asociación de Futbol del Distrito Nacional y la Media Cancha, con el respaldo del Ministerio de Deportes.
López ha trabajado en cinco finales del Campeonato Nacional de Futbol Sala de su país, Guatemala, además, de haber pitado en un mundial de playa, en el 2011 en Italia y un pre mundial, este mismo año en Bahamas.
Lo mismo que Del Cid, observa un futuro prometedor en el incipiente futbol de sala de Republica Dominicana.

XLI Campeonato Centroamericano y del Caribe Fisiculturismo y Fitness

29 selecciones extranjeras, más la dominicana en copa Vitasalud -
 República Dominicana (20-09-2013).- Con la presencia del presidente de la Federación Internacional de Fisiculturismo y Fitness (IFBB por su siglas en inglés), doctor Rafael Santonja y 29 selecciones extranjeras, más los anfitriones, arranca este sábado  en la capital dominicana, el calendario competitivo del XLI Campeonato Centroamericano y del Caribe de ese deporte, por la copa Vitasalud.
Teniendo como escenario el teatro La Fiesta, del hotel Jaragua, a partir de las dos de la tarde de este sábado, están previstas las primeras competiciones, esta vez en las semifinales o primeras eliminatorias del evento masculino y femenino.
Los ganadores se disputarán las finales del campeonato internacional que se llevarán a cabo el domingo a partir de las once de la mañana, los campeones de cada peso se enfrentarán por la copa absoluta, Vitasalud, la cual se entregará al mejor de todos.
Se competirá en las categorías:  Peso gallo, Bantam, welter, ligero, mediano,
Semipesado, pesado y súperpesado , así como, fisiculturismo femenino, bikinis hasta 5.2 pies de estatura, más de 5.2 pies, figura femenina hasta 5.2 pies de estatura, hasta 5.4, más de 5.4, men´s phisique hasta 5.8, 5.9 y más de 5.9.
Las actividades del campeonato comenzaron ayer con el recibimiento de las 29 delegaciones extranjeras, así como de la dominicana, con más de 150 atletas en total, en la noche fue celebrado un seminario de actualización para jueces internacionales, el pesaje, al final despidieron el día con un banquete de bienvenida.
El consejo ejecutivo de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fisiculturismo y Fitnes, iniciará este sábado temprano con una reunión, a seguida se efectuará la Asamblea General de ese organismo con la presencia del doctor Santonja, más tarde se reunirán los delegados y entrenadores con el director técnico.

Todo listo IX motocross Kendall en Santiago Rodríguez

República Dominicana (05-09-2013).- Con la presencia de tres pilotos de Estados Unidos, uno de Francia,  la inclusión del sensacional Franklin Nogueras, el regreso de La Iguanita Jossiel Ismaury Brito y más de 70 pilotos dominicanos y extranjeros residentes aquí, será realizada, mañana domingo, la novena competencia puntuable del campeonato nacional Kendall de motocross, en la pista don Quique Pérez, de Sabaneta, Santiago Rodríguez.
Los norteamericanos son, Bobby Piazza, Matt Curiel y Billy Sargent; el francés, Thibaud Darius, así como los criollos residentes en Estados Unidos, Kiki y Sebastián Balbuena, mientras que hay celebración por el regreso a las competiciones de La Iguanita, Jossiel Ismaury Brito.
El sensacional piloto dominicano, Franklin Nogueras, está entrenando a toda capacidad, ha tomado de nuevo el récord de pista, que había caído en manos del norteamericano Piazza el pasado jueves con 0:01.05.8, pero ayer viernes, el dominicano, detuvo el reloj en 0:01.05.0 minutos, esperándose una gran rivalidad mañana domingo.
El evento, con una ceremonia previa, comenzará a las diez y media de la mañana, se correrá en las categorías femenina, pee wee, super pee wee, 65cc, novatos, 85cc, master, pre-expertos, MX-2 y MX-1 ambas para expertos, a dos mangas en sus minutos correspondientes.
Hay que destacar que los nóveles pilotos criollos, punteros de las categorías mayores, Luís José Durán y Jim Beily Pacheco, quienes adquirieron motores nuevos, han sorprendido a la concurrencia en los entrenamientos corriendo en los mismos tiempos que los considerados más veloces.
Los pilotos anotados para competir, además de los mencionados, son: Glasses Jiménez Starling Vargas, Newton Moisés, 106, Randy Méndez, Angel Miguel Ovalles, Jonathan López, Junior Rodríguez, César Díaz, Luís Freddy Morín, Jorge Suárez, Edwin Ventura, Simeón Loveras, Rubén la Hoz, Leandro Mercedes, el italiano Tierro Marcom, el suizo Peter Gómez, el alemán Richard Doll, Darnell Lantigua, Luiggie Gómez, Félix Miguel Ovalles, Esteban Disla, Alexander Rodríguez, Cristopher Padilla, de Honduras, Luís Alvarado, Starling Mora, Edwin Méndez, Argenis Balbuena, Divaris Rodríguez, Delvis Trinidad, Randy Fernández,  Nelson Taveras, Willie Brito, Manny Mora, Jeffried Taveras, Luís Martínez, Jossiely Brito, Lizander Núñez, Melvin Quiroz, Wilson Javier, Anelkis Mota, Darwin Báez, Neno Quiroz, Skarling Díaz, Wildanis Suárez, Emmanuel Graciano, Jean Carlos Ottenwalder, Melanie Rodríguez y muchos otros más.

O&M gana en inicio del torneo clase A

Santo Domingo---
La Universidad O&M venció 5 por 4 a Lajara Team, en el partido inaugural del Torneo Clase A del Distrito Nacional, evento dedicado al empresario Ramón Álvarez.
El lanzador Misael Abreu se alzó con la victoria, mientras que Reardi Benaber, fue el derrotado.
Félix Hernández, Fausto Acosta, Julio Terrero y Neulin Santana, fueron los mejores por los ganadores.
Mientras que por la causa perdida se distinguieron, Jeudy Peña, Oliver Sánchez y Pabel Mercedes.
La ceremonia estuvo encabezada además de Álvarez, por el director del Inespre, general retirado del Ejército Nacional, Radhamés Zorrilla Ozuna, el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Jhonny Jones, el coronel Luis Alberto Ortiz, de la Fuerza Aérea Dominicana, entre otras personalidades.
El acto comenzó con el desfile de los atletas que se agruparon en el estadio número 3 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el canto a la patria e izamiento de banderas, la nacional por el coronel Ortiz y la de la ABEDINA por el técnico Aquiles Peña.
De inmediato, Luis Mercedes, presidente de la Abedina, dio la bienvenida a los presentes, destacando la importancia del evento, el último que celebra la entidad rectora del béisbol distrital este año. Dijo que le dedican el evento al empresario Ramón Álvarez, por sus méritos a favor de la niñez y los desposeídos.
El dirigente deportivo recordó que en la justa participan 16 equipos divididos en ocho grupos.
De igual forma, Álvarez al recibir la placa de reconocimiento agradeció la dedicatoria y dijo sentirse orgulloso por la distinción.
El juramento deportivo estuvo a cargo del atleta José Merán, de la Universidad O&M.
Johnny Jones hizo el lanzamiento de la primera bola; Ramón Álvarez, fue el bateador de honor; Aquiles Peña, fue el receptor y como árbitro estuvo detrás del plato, el coronel Ortiz.

Ni los baches de Singapur frenan ritmo de los Red Bull

Ni siquiera los baches del circuito urbano de Marina Bay, el escenario del Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno, frenaron el ritmo de la escudería Red Bull, con el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber, marcando distancias en la primera jornada de entrenamientos.
El líder del Mundial de pilotos fue el más rápido de la segunda tanda de prácticas, con un tiempo de 1:44.249, mientras que su compañero fue segundo, y ningún otro piloto excepto ellos pudo rebajar del tiempo de 1:45 en sus giros de prueba al circuito urbano de 5,073 kilómetros de Marina Bay.
A la zaga quedaron los dos pilotos de Mercedes, el alemán Nico Rosberg y el británico Lewis Hamilton, seguido por el francés Romain Grosjean (Lotus) y el español Fernando Alonso (Ferrari), sexto en la segunda sesión a 1,4 segundos del mejor tiempo, después de haber sido séptimo en la primera tanda.
Durante los primeros entrenamientos sólo el británico Lewis Hamilton (Mercedes) se pudo imponer al ritmo de los Red Bull, en una sesión marcada por la suciedad de la pista, que llevó a los pilotos a no salir a rodar en la primera hora de la tanda, con lo que no llegaron a completar más de una decena de vueltas al circuito.
Con el transcurso del atardecer en Singapur, los problemas con el bacheado y la dificultad en las curvas de Marina Bay provocaron que en la primera tanda se sacara en varias ocasiones la bandera amarilla, eso sí, de forma momentánea.
Una de ellas fue provocada por el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que provocó un pequeño incidente en la curva 14, al tomarla con demasiada amplitud y provocar un giro inesperado a uno de los pilotos de Force India, que iba por detrás.
También tuvieron algunos sustos, pero esta vez con los muros, el australiano Webber, el holandés Giedo Van der Garde (Catterham) o el alemán Nico Hulkenberg (Sauber), que rozaron en varias ocasiones las paredes de la pista, algo que, ya en la segunda tanda, también ocurrió a Alonso y al venezolano Pastor Maldonado (Williams).
Un solo choque
Maldonado protagonizó el único accidente de la jornada, aunque de importancia mínima, al irse contra el muro durante la segunda sesión en la curva 13, después de hacer un recto que terminó con sus ruedas delanteras en la pared.
Al contrario que la primera, la segunda tanda se inició con una actividad incesante por parte de los pilotos, en un circuito ya con noche cerrada, pero perfectamente iluminado, y con Vettel marcando en seguida los mejores tiempos, con un crono provisional de 1:46.489, aunque todavía con neumáticos intermedios.
A favor
El cambio a las ruedas superblandas permitió a los pilotos mejorar hasta en dos segundos sus registros, con el australiano David Ricciardo (Toro Rosso) como primero en utilizarlos, colocándose segundo momentáneamente hasta que los favoritos calzaron las nuevas gomas en sus monoplazas.
A falta de media hora para la conclusión del entrenamiento, el mejor tiempo de Vettel ya era el definitivo, de 1:44.249, y el único que lo secundaba era su compañero Webber (1:44.853), mientras el resto de pilotos importantes bajaba a duras penas de 1:46, y conforme se degradaban los neumáticos nadie conseguía siquiera acercarse a los registros de los Red Bull.

RD vence a Puerto Rico y avanza a final Norceca

Las dominicanas salieron airosas tres sets por uno-

Omaha, Nebraska-
La Selección Nacional de Voleibol Femenino de la República Dominicana avanzó anoche a la final del Campeonato Continental NORCECA tras vencer tres sets por uno a Puerto Rico (25-18, 26-24, 19-25 y 25-21) en juego celebrado aquí.
Ahora, las dominicanas se medirán en la final por la medalla de oro ante el ganador de Estados Unidos y Canada y así discutir la plaza para la Copa del Mundo. Ese juego será hoy s‡bado a las ocho de la noche.
Laas criollas ganaron los primeros dos games, el primero un tanto f‡cil, sin embargo, las boricuas apretaron en el segundo y fue el marcador fue muy reñido de principio a fin. Al final, las ganadoras sacaron la mejor parte.
En el tercero, las puertorriqueñas no bajaron la guardia y capitalizaron algunos errores defensivos de las dominicanas para llevarse ese parcial. En el cuarto, el encuentro fue bien parejo, ya que ninguno de los dos equipos quería dar su brazo a torcer ante su rival.
El games se llegó a empatar a 13 puntos por bando y de ahí en adelante, remates de Priscila Rivera y Bethania de la Cruz comenzaron a caer en terreno boricua.
También el bloqueo dominicano mejoró en ese momento y eso ayudó a concretizar la victoria. Es tercera victoria al hilo que logra la República Dominicana sobre Puerto Rico en los últimos dos meses, ya que las vencieron en dos encuentros en el pasado Grand Prix. Uno en dominicana y otro en Puerto Rico.
Las  mejores
Por Dominicana, la mejor fue Bethania de la Cruz con 24 puntos, seguida de Gina Mambrú con 16, Priscila Rivera marcó 12 tantos y Annerys Valdez 10. Karina Ocasio fue la mejor por Puerto Rico con 20.

Buena demostración del tenis dominicano

La victoria lograda el pasado fin de semana por República Dominicana ante Chile en el evento de Copa Davis, tiene varias lecturas. Lo primero, es que envía un claro mensaje a las demás naciones del continente americano sobre la calidad del tenis dominicano, que de ahora en adelante tendrán que reconocer, sobre todo las que poseen un mayor desarrollo tenístico, que para vencer a nuestro país en el marco de este evento necesitarán de sus mejores jugadores.
Víctor Estrella
Demostró que, a pesar de sus 33 años, se mantiene jugando al más alto nivel de calidad. Estrella está atravesando por uno de los mejores momentos de su carrera, luego de superar una seria lesión en su codo derecho. Ante el prometedor jugador chileno, Christian Garín, campeón juvenil del Abierto Francés y semifinalista en el evento junior del US Open, ofreció un recital de veteranía y calidad. Frente al sudamericano comenzó perdiendo 1-4, pero nunca perdió la ecuanimidad y en una gran exhibición de confianza y seguridad en sí mismo, lo derrotó en sets corridos. La exhibición ante Garín, confirmó el excelente momento que está viviendo Estrella en su carrera, quien un par de semanas antes del duelo contra el seleccionado chileno, en las eliminatorias del Abierto de los Estados Unidos,  registró una superba labor, alcanzando la última ronda de este certamen, quedándose corto por apenas una victoria para entrar al cuadro principal del último Grand Slam del año. En ese  evento, Víctor venció en la primera vuelta al eslovaco Karol Beck, 237 del mundo, 7-5, 6-3, que en 2005 llegó a estar ranqueado 36 y en segunda ronda superó 6-1, 6-4, al taiwanés Jimmy Wang, clasificado 139, quien hace 5 años estuvo fichado 85 en la ATP. Finalmente cayó 6-1, 6-4 frente al estadounidense Donald Young (157).
José Ramón Hernández
El encuentro contra Chile también sirvió para que José Ramón Hernández enseñara a la fanaticada dominicana su enorme progreso. Frente a Paul Capdeville, un contrincante mejor clasificado y con mayor experiencia, Hernández se comportó como todo un veterano, sorteando muy bien los momentos de presión y cerrando los sets de manera contundente. José Ramón exhibió una gran mejoría en sus golpes, mayor consistencia en su juego y una buena selección de sus tiros. Todo esto es producto de un arduo trabajo y de su participación semana tras semana en torneos Futures y Challenger a través de todo el año. Hernández, quien en la semana del 26 de agosto figuró en la posición 300 del ranking mundial, actualmente está clasificado 337 del planeta. En José Ramón, de 23 años de edad, el equipo dominicano tiene una figura de primer nivel para los próximos años.
Roberto Cid
Una agradable sorpresa fue ver también la evolución de Roberto Cid, quien se ha convertido, a sus 20 años, en un buen jugador. Cid se impuso con autoridad al chileno Nicolás Jarry en 3 sets y como el mismo declaró en una entrevista después del juego, la mejoría en su físico, en su saque y en su golpe de derecha es notable. El jugador que vimos jugar en esta Copa Davis, nada tiene que ver con el jugador que debutó el pasado año en este certamen multinacional. Roberto ha jugado esporádicamente durante los últimos dos años a nivel profesional, participando en algunos torneo Futures. En los próximos meses, se apresta a competir en el tenis colegial de la NCAA, luego de ser reclutado por la Universidad de South Florida, en Tampa. Por lo que vimos de Cid el pasado fin de semana, no nos cabe la menor duda de que en poco tiempo pasará a ser un miembro relevante de nuestro equipo de Copa Davis.
Peter Bertrand
A sus 17 años, Peter Bertrand es parte del relevo generacional de nuestro equipo de Copa Davis. Peter, quien reside y estudia en la ciudad de Atlanta, este año ha participado con gran éxito en los principales eventos juveniles en Centroamérica y el Caribe, coronándose  campeón en los campeonatos de Barbados y Aruba, así como en la Copa Merengue, en  Santo Domingo, además de alcanzar las semifinales en los torneos de  El Salvador, Costa Rica) y  Guatemala, y llegar a la tercera ronda en el torneo Juvenil del Caribe (JITIC), de Santo Domingo.  En estos momentos, Bertrand está clasificado 186 en el escalafón juvenil  y en los próximos meses estará compitiendo en importantes eventos en Europa y Estados Unidos. Frente a Chile jugó contra Christian Garín y perdió, pero sorprendió gratamente al público dominicano con sus excelentes golpes y un enorme potencial.
No tengo la menor duda de lo que vimos de José Ramón Hernández, Roberto Cid y Peter Bertrand el pasado fin de semana ante Chile, nos augura un futuro halagüeño en la Copa Davis.

El nombre de Juan Marichal al Estadio Quisqueya

Desde el 2 de julio de 2011, con un artículo escrito en LISTIN DIARIO, hemos venido abogando por un reconocimiento a la figura deportiva de Juan Marichal por ser el más grande deportista latino de todos los tiempos.
Se conmemora entonces el 28 aniversario de su exaltación al Salón de la Fama de Cooperstown, Nueva York, Estados Unidos, y tras justificar con números impresionantes sus méritos para un gran reconocimiento en el país. planteamos en carta dirigida al Senado de la República y entregada en el despacho de su presidente, el doctor Reinaldo Pared Pérez, que el Primer Poder del Estado dispusiera a nivel oficial de “una resolución con fuerza de ley para darle el merecido reconocimiento a la impronta beisbolera del llamado “Monstruo de Laguna Verde”, imponiendo su nombre en una obra de la envergadura del Estadio Quisqueya.
Más luego, en otro artículo escrito en LISTIN DIARIO el 28 de diciembre de 2012, señalamos que Marichal “se ha crecido con el tiempo porque sus números siguen vigentes para referencia y comparación con los de cualquier lanzador de su generación o de otros tiempos” por su extraordinaria carrera como beisbolista que emprendió la obtención de 243 victorias, efectividad de 2.89, 457 aperturas, 244 juegos completos, 5 2blanqueadas y un total de 2, 303 ponches con apenas 709 transferencias.
Nuestra inquietud tuvo eco en el Senado de la República y en la síntesis de la publicación digital de esa entidad, de fecha 10 de mayo de 2013, se resalta un proyecto deley de la utoría del senador Adriano Sánchez Roa que procura ponerle el nombre de Juan Marichal al Estadio Quisqueya, para lo cual se anunciaron “vistas públicas” en el seno de la Comisión Permanente de Deportes que preside el senador de la provincia Valverde, doctor Manuel Guichardo.
El ex presidente Leonel Fernández planteó un proyecto más costoso que al final de cuentas ha sido desestimado.
Se trató del “Complejo Deportivo Juan Marichal”, para ser realizado en el terreno del Estadio Quisqueya a un costo de 75 millones de dólares, para ser invertidos en un hotel de lujo de 150 habitaciones, 280 apartamentos de seis torres de 14 y 19 pisos, un centro comercial y el Museo Histórico del Béisbol Dominicano.
Durante su presencia en la XIX Cumbre Iberoamericanade Jefes de Estados y de Gobierno celebrada en la ciudad portuguesa de Estoril entre el 29 de noviembre y el primero de diciembre de 2009, Fernández habría firmado un préstamos de financiamiento de la obra con el Banco Caixa Geral de Depósito de Portugal.
La feliz iniciativa de honrar a Juan Marichal con una Ley que pondría su nombre al Estadio Quisqueya, también ha sido sustentada por el senador de la provincia de San Juan de la Maguana, ingeniero Féliz Bautista, y a ella ofrecemos nuestro aliento solidario, porque hace tiempo que un dominicano de la altura de Marichal, debió tener ese reconocimiento, como lo ha tenido nuestro campeón olímpico Félix Sánchez, que por haber sido el primer dominicano en obtener una presea de oro en el Mundial del 2004, se inmortalizó su nombre en el Estadio Olímpico del complejo deportivo Juan Pablo Duarte.
Juan Marichal, nuestra máxima leyenda deportiva, merece ser tratado como Roberto Clemente, el astro del béisbol de Puerto Rico, cuyo nombre fue colocado al estadio de la ciudad de Carolina; como Tetelo Vargas en la República Dominicana, como el Rey Pelé en Brasil, como Willie Mays, Peruchín Cepeda, Willie McCovey y el propio Marichal, con estatuas de bronce en el estadio de los Gigantes de San Francisco.
Pensamos en una gran ceremonia para cristalizar la definitiva aprobación del proyecto de ley que está en el Senado, en la que se coloque en el techo del Estadio Quisqueya una efigie gigante del inmenso Juan Marichal uniformado de beisbolista y con la misma pose del pie levantado hasta la altura de su cabeza,que le dio la categoría de ícono del béisbol.

Aramis da H4 y remolca 5; Liriano logra los mil ponches

El zurdo lanza de forma brillante, pero no recibe respaldo.

Los Cardenales de San Luis se mantuvieron a la vanguardia en la división central de la Liga Nacional tras vencer anoche 7-6 a los Cerveceros de Milwaukee.en diez entradas
El triunfo de los Cardenales unido al fracaso de los Piratas ante los le permite a San Luis mantener el liderato en la Central dos partidos por encima de los Bucaneros.
Por los Cerveceros, Aramis Ramíez se fue de 4-3, incluido su  jonrón 11 y produjo cinco carreras. Por San Luis, Cristioan Martínez se anotó el rescate.
Cincinnati 6
Piratas 5
(AP) Pittsburgh.

Joey Votto disparó un jonrón ante Kyle Farnsworth en la entrada número 10 y los Rojos de Cincinnati aventajaron a los Piratas de Pittsburgh anoche al vencerlos 6-5.
Cincinnati anotó tres carreras inmerecidas en el noveno a expensas del cerrador Mark Melancon para empatar el partido y entonces se produjo el jonrón de Votto un episodio más tarde, su número 24 de la campaña.
Por los Piratas inició Francisco Liriano, quien lanzó mohco entradas, permitió tres hits, dos carreras y abanicó a 7. No pudo conseguir su triunfo 17 de la estación, pero si llegó a 1,000 ponches.
Bravos 9
Cachorros 5
(AP) Chicago.

Chris Johnson se fue de 4-3 con un jonrón en la victoria de los Bravos el viernes por 9-5 sobre los Cachorros de Chicago, con lo que Atlanta redujo a un juego su número mágico para asegurar el título de la División Este de la Liga Nacional.
Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 5-1, con dos anotadas y una producida. Los venezolanos Dioner Navarro de 4-1 con una anotada y una remolcada, y Luis Valbuena de 1-1, con una impulsada
Nacionales 8
Marlins 0
(AP) Washington.

Jordan Zimmermann lanzó una blanqueada de dos hits para sumar su 19na victoria de la campaña y conducir a los Nacionales de Washington a aplastar el viernes 8-0 a los Marlins de Miami.
Zimmermann (19-8) llevó un juego sin imparables hasta el sexto episodio, ponchó a nueve y enfrentó apenas a tres bateadores por encima del mínimo. Rebasó la marca de 200 innings para el año y mejoró su promedio de carreras limpias admitidas a 3.18 para los Nacionales, que tienen que ganar prácticamente todo si es que quieren ir a los playoffs.
Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-2, una empujada.
Por los Marlins, el colombiano Donovan Solano de 4-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0.
Mets 6
Filis 4
(AP) Filadelfia.

David Wright bateó un jonrón en su regreso al orden al bate de los Mets, Daniel Murphy pegó tres hits y Daisuke Matsuzaka se llevó su segunda victoria consecutiva para que Nueva York se impusiese el viernes 6-4 a los Filis de Filadelfia.
Eric Young Jr. bateó un sencillo, un doble y empujó una carrera para los Mets, que han ganado cuatro de siete.
Por los Mets, el dominicano Lagarés de 4-0.
Por los Filis, el venezolano César Hernández de 4-0. El panameño Carlos Ruiz de 3-0, una anotada.

Bartolo Colòn logra su victoria 17 de la temporada

OAKLAND, California -- El cubano Yoenis Céspedes y Josh Donaldson pegaron jonrón, el venezolano Alberto Callaspo bateó dos imparables e impulsó dos carreras y el dominicano Bartolo Colón blanqueó en seis entradas para que los Atléticos de Oakland acortaran su número mágico a dos con una victoria 11-0 el viernes ante los Mellizos de Minnesota.
Josh Reddick conectó dos indiscutibles y remolcó una carrera para los Atléticos, que ganaron por octava ocasión en 10 partidos. Los Atléticos podrían ganar su segundo título consecutivo en la División Oeste de la Liga Americana si el sábado triunfa Oakland y pierden los Vigilantes de Texas .
Colón (17-6) ganó su tercera apertura consecutiva, permitió cinco hits, regaló un boleto y ponchó a ocho, uno menos que su marca en la temporada.
Andrew Albers (2-4) perdió su cuarta decisión consecutiva después de permitir ocho carreras _tres limpias_ y ocho hits en cuatro entradas y dos tercios. Dio una base por bolas y ponchó a dos.
Por los Atléticos, el cubano Céspedes de 4-1, una anotada, una impulsada. El venezolano Callaspo de 4-2, una anotada, dos remolcadas.
Por los Mellizos, los venezolanos Oswaldo Arcia de 4-1; y Eduardo Escobar de 3-2. El dominicano Pedro Florimón de 3-0.
___
Minnesota 000 000 000_ 0 6 4
Oakland 030 152 00x_11 11 0
A.Albers, Pressly (5), Tonkin (7) y C.Herrmann; Colón, Milone (7), Scribner (9) y D.Norris. G_Colón 17-6. P_A.Albers 2-4. Jrs_Oakland, Céspedes (25), Donaldson (24).

San Luis venciò a Milwaukee en 19 entradas.

MILWAUKEE -- El elevado de sacrificio del puertorriqueño Carlos Beltrán en la décima entrada llevó a San Luis a ganar el viernes 7-6 a los Cerveceros de Milwaukee y mantener a los Cardenales en el primer lugar de la División Central de la Liga Nacional.
Los Cardenales mantienen dos partidos de ventaja ante Cincinnati y Pittsburgh. Los Rojos derrotaron a los Piratas 6-5 en 10 entradas para avanzar a un empate por el segundo lugar.
John Axford (7-7), ex taponero de los Cerveceros, se llevó la victoria mientras que el dominicano Carlos Martínez logró su primer salvamento del año para los Cardenales.
El elevado de sacrificio de Beltrán hacia el jardín derecho contra Michael Blazek (0-1) hizo anotar a Kolten Wong, que abrió la décima con una caminata.
Por los Cardenales, los puertorriqueños Carlos Beltrán de 4-1,una anotada, dos impulsadas; y Yadier Molina de 5-2.
Por los Cerveceros, el dominicano Aramis Ramírez de 4-3, una anotada, cinco impulsadas; Carlos Gómez de 5-0 y Juan Francisco de 1-0. El cubano Yuniesky Betancourt de 1-0.
___
San Luis 100 010 202 1_7 16 0
Milwaukee 300 010 002 0_6 13 0
(10 innings)
S.Miller, S.Freeman (7), Maness (7), Rosenthal (8), Mujica (9), Axford (9), Ca.Martínez (10) y Y.Molina; Hellweg, Wooten (6), Mic.González (7), Kintzler (7), Henderson (8), D.Hand (9), Blazek (10) y Lucroy. G_Axford 7-7. P_Blazek 0-1. Sv_Ca.Martínez (1). Jrs_San Luis, Ma.Adams (15). Milwaukee, Ar.Ramírez (11).

Rays derrotan a los Orioles en 18 entradas

ST. PETERSBURG, Florida -- David DeJesús puso fin a un partido de casi siete horas con un sencillo productor con un out en la 18va entrada y los Rays de Tampa Bay lograron la exclusiva del comodín en la Liga Americana al derrotar el viernes 5-4 a los Orioles de Baltimore.
Tampa Bay comenzó su juego a las 7:05 p.m. empatado con Texas en una competida carrera por dos comodines. Para cuando el partido terminó 6 horas y 54 minutos más tarde, un récord de tiempo para los dos equipos, los Rays tenían medio partido de ventaja ante Cleveland, que venció a Houston 2-1 en un juego acortado por la lluvia. Los Rangers perdieron 2-1 ante Kansas City y Baltimore está dos partidos y medio atrás.
Desmond Jennings bateó un doble con un out en la 18va contra Bud Norris (10-12), el décimo lanzador de los Orioles y uno de los 21 utilizados en el partido, una marca en Grandes Ligas.
Por los Rays, el venezolano José Lobatón de 3-1. El puertorriqueño José Molina de 3-2, una anotada. El cubano Yunel Escobar de 5-1, una anotada.
___
Baltimore 000 011 200 000 000 000_4 12 1
Tampa Bay 210 000 100 000 000 001_5 14 0
(18 innings)
Hammel, Patton (6), Fr.Rodríguez (6), Gausman (7), Tom.Hunter (8), O'Day (10), Matusz (11), Stinson (11), McFarland (14), B.Norris (16) y Wieters; Price, J.Wright (6), McGee (6), Al.Torres (7), B.Gomes (7), Jo.Peralta (8), Rodney (9), Odorizzi (11), C.Ramos (14), W.Wright (16), Hellickson (16) y J.Molina, Lobaton. G_Hellickson 12-9. P_B.Norris 10-12.

Rays derrotan a los Orioles en 18 entradas

ST. PETERSBURG, Florida -- David DeJesús puso fin a un partido de casi siete horas con un sencillo productor con un out en la 18va entrada y los Rays de Tampa Bay lograron la exclusiva del comodín en la Liga Americana al derrotar el viernes 5-4 a los Orioles de Baltimore.
Tampa Bay comenzó su juego a las 7:05 p.m. empatado con Texas en una competida carrera por dos comodines. Para cuando el partido terminó 6 horas y 54 minutos más tarde, un récord de tiempo para los dos equipos, los Rays tenían medio partido de ventaja ante Cleveland, que venció a Houston 2-1 en un juego acortado por la lluvia. Los Rangers perdieron 2-1 ante Kansas City y Baltimore está dos partidos y medio atrás.
Desmond Jennings bateó un doble con un out en la 18va contra Bud Norris (10-12), el décimo lanzador de los Orioles y uno de los 21 utilizados en el partido, una marca en Grandes Ligas.
Por los Rays, el venezolano José Lobatón de 3-1. El puertorriqueño José Molina de 3-2, una anotada. El cubano Yunel Escobar de 5-1, una anotada.
___
Baltimore 000 011 200 000 000 000_4 12 1
Tampa Bay 210 000 100 000 000 001_5 14 0
(18 innings)
Hammel, Patton (6), Fr.Rodríguez (6), Gausman (7), Tom.Hunter (8), O'Day (10), Matusz (11), Stinson (11), McFarland (14), B.Norris (16) y Wieters; Price, J.Wright (6), McGee (6), Al.Torres (7), B.Gomes (7), Jo.Peralta (8), Rodney (9), Odorizzi (11), C.Ramos (14), W.Wright (16), Hellickson (16) y J.Molina, Lobaton. G_Hellickson 12-9. P_B.Norris 10-12.

Votto decide victoria de Rojos con jonrón sobre Piratas

PITTSBURGH, Pensilvania -- Joey Votto bateó un cuadrangular a Kyle Farnsworth en la décima entrada y los Rojos de Cincinnati vencieron el viernes 6-5 a los Piratas de Pittsburgh, empatándolos en el liderato por el primer boleto comodín a la postemporada de la Liga Nacional.
Cincinnati anotó tres carreras sucias en el noveno episodio frente al cerrador Mark Melancon de Pittsburgh para empatar la pizarra y Votto decidió el triunfo una entrada después cuando su cañonazo por el jardín izquierdo cayó en la primera fila de butacas, su 24to cuadrangular de la temporada.
JJ Hoover (5-5) obtuvo la victoria por los Rojos, quienes han ganado cuatro encuentros consecutivos. El cubano Aroldis Chapman trabajó el décimo capítulo y logró su 38vo salvamento.
Farnsworth (1-1) retiró a Brandon Phillips al principio de la décima entrada, pero el jardinero izquierdo dominicano Starling Marte no pudo atrapar el batazo profundo de Votto y los Rojos comenzaron una serie crucial de tres juegos con un triunfo sorprendente.
Por los Piratas, el venezolano José Tábata de 4-2, con una carrera anotada y dos producidas. Los dominicanos Marte de 1-0; Pedro Álvarez de 4-2 con una anotada; y Francisco Liriano de 2-0.
___
Cincinnati 100 010 003 1_6 9 0
Pittsburgh 200 200 100 0_5 10 1
(10 innings)
Latos, Ondrusek (7), M.Parra (7), LeCure (8), Hoover (9), A.Chapman (10) y Mesoraco, Hanigan; Liriano, Melancon (9), Watson (9), Farnsworth (10), Morris (10) y R.Martin. G_Hoover 5-5. P_Farnsworth 1-1. Sv_A.Chapman (38). Jrs_Cincinnati, Frazier (17), Votto (24). Pittsburgh, Tábata (6), N.Walker (12).

Alex Rodríguez establece récord de grand slams

Deja atrás una marca que tenía 75 años en poder de Lou Gehrig -
NUEVA YORK -- Alex Rodríguez estableció un récord en las Grandes Ligas al pegar su 24to grand slam, con el cual superó a Lou Gehrig e impulsó el viernes a los Yankees de Nueva York a vencer 5-1 a los Gigantes de San Francisco .
El cañonazo de Rodríguez y otro jonrón del dominicano Alfonso Soriano ayudaron a CC Sabathia (14-13) a vencer a Tim Lincecum en un enfrentamiento entre ex ganadores del premio Cy Young que han tenido temporadas por debajo de su nivel.
Para los Yankees fue quizá más importante conseguir su segunda victoria en los últimos siete juegos en momentos en que se aferran a mantener sus pocas esperanzas de avanzar a la postemporada.
Nueva York comenzó el día tres juegos y medio atrás de Tampa Bay y Texas en la lucha por el segundo boleto comodín a los playoffs de la Liga Americana, mientras aún hay otros tres equipos en medio de ellos.
Sabathia permitió una carrera y siete imparables en siete entradas; dio tres bases por bolas y ponchó a cuatro adversarios.
Lincecum (10-14) recibió cuatro anotaciones y cinco hits en seis entradas y dos tercios; otorgó dos pasaportes y registró seis ponches.
Por los Gigantes, los dominicanos Joaquín Arias de 3-0; Tony Abreu de 1-1; y Juan Pérez de 4-2 con una carrera producida. Los venezolanos Pablo Sandoval de 3-0; y Héctor Sánchez de 4-2.
Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 4-0; Soriano de 3-2 con una anotada y una impulsada; y Eduardo Núñez de 4-1.
___
San Francisco 001 000 000_1 7 1
Nueva York 010 000 40x_5 6 0
Lincecum, Kontos (7), Hembree (8) y H.Sánchez; Sabathia, D.Robertson (8), M.Rivera (9) y J.Murphy. G_Sabathia 14-13. P_Lincecum 10-14. Jrs_Nueva York, A.Soriano (16), A.Rodríguez (7).
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com