.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Trout y Harper son Novatos del Año


El jardinero de los Nacionales de Washington Bryce Harper fue seleccionado Novato del Año en la Liga Nacional el lunes, mientras que el también guardabosques de Angelinos de Los Ángeles Mike Trout recibió el mismo honor en la Liga Americana.
Trout, quien bateó promedio de .326 con 30 jonrones, 83 remolques y 49 bases robadas, era el claro favorito de la Liga Americana para recibir la distinción y se llevó el premio de forma unánime. También figura entre los favoritos en la carrera para el premio de Jugador Más Valioso.
Además de su gran aportación ofensiva, el novato de 21 años deslumbró con su excelente labor con el guante durante la temporada 2012.
Los otros dos finalistas en la Americana fueron el cubano Yoenis Céspedes, de los Atléticos de Oakland, y el lanzador Yu Darvish de los Vigilantes de Texas, pero Trout fue seleccionado en primer lugar en todas las 28 hojas de votación.
Por su parte, Harper registró promedio de .270 con 22 jonrones, 59 remolques y 18 robos. Le siguieron en la votación el lanzador Wade Miley de los Diamondbacks de Arizona, y el tercera base de los Rojos de Cincinnati Todd Frazier.
Harper, de 20 años, es el segundo Novato del Año más joven en la historia, un mes mayor que el ex lanzador de los Mets Dwight Gooden cuando ganó el mismo premio en 1984.

San Sebastián pone 2-1 Final Básquet de Moca

Moca, Provincia Espaillat.- El club San Sebastián arrolló otra vez en la final del Baloncesto Superior de Moca 87x76 al club La Cancha y de paso comanda 2x1 la justa dedicada al Lic. Carlos Amarante Baret, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y en opción a la copa Fundación Ambiente Global.
La actuación bestial de Elvis Arroyo, Kevin Sowel y Marlon Martínez anotando
74 puntos entre los tres, marcó la diferencia en el tercer juego de la final organizada por la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE).
El encuentro, comenzó a definirse cuando faltaban unos 6:18 del último cuarto y el Imperio Rojo ganaba 75x58, dejando otra vez mal parada la defensa de La Cancha, que no tienen forma de frenar esa variada ofensiva que cada noche ejecuta el dirigente Santos Ceballos.
Uno de los grandes males de los campeones de la justa pasada fue el pírrico porcentaje de tiros de tres al lanzar de 13-1 para un bajo 7.69 a diferencia del San Sebastián que tiro de 19-10 para un 52.6 brillando Sowel y Arroyo que lanzaron de 14-9 entre ambos.
La justa que continuará el miércoles 14 de noviembre con el cuarto encuentro entre ambos equipos en el remozado polideportivo local podrá ser vista por TNE Canal 58.
Por San Sebastián brillaron en la ofensiva; Kevin Sowel 30 puntos, Elvis Arroyo 23, Marlon Martínez 21 puntos y 15 rebotes y Nicolás Cabrera 6 puntos.
Del lado de La Cancha; Hansel Salvador 24 puntos, José Guzmán 19, Carlos Paniagua 17 puntos y 13 rebotes y Andy Pérez 12 puntos.

Djokovic, campeón del Masters

LONDRES -- Novak Djokovic lo consiguió. El serbio venció a Roger Federer por 7-6(6) y 7-5 en dos horas y 14 minutos para quedarse con la versión 2012 de la Copa Masters disputada en el North Greenwich Arena de Londres, la segunda de su carrera.
El suizo había comenzado de manera perfecta. Como muestra, empezó el partido con un ace, mientras que el primer punto del serbio al servicio culminó con una doble falta. Así, el número dos del mundo sumó nueve puntos seguidos para ponerse 2-0 y 15-0; y también 3-0.
Federer, muy fino, hizo que a Djokovic le costara entrar en partido. Sin embargo, éste recuperó el quiebre y, a partir de ahí, el partido fue bien parejo. Federer subía a la red siempre que podía y Djokovic patinaba peligrosamente, tal como acostumbra, desde el fondo de la cancha hasta herir en el noveno game para quebrar y sacar para el set.
Sin embargo, el suizo recuperó el quiebre en el juego siguiente aprovechando cada uno de los puntos en los que el serbio jugó con el segundo servicio y hasta levantando un set point. Así llegaron al tiebreak donde también fue bien parejo, con Djokovic arriba 6-5 pudiendo cerrar el pleito recién en el tercer set point para el 7-6(6) parcial en una hora y 12 minutos.
En el segundo parcial, Federer volvió a pegar primero tras un game inicial que duró 11 minutos y en el que aprovechó la cuarta chance de quiebre en ese juego. Más tarde, el suizo tuvo oportunidades para quebrar nuevamente y ponerse 4-1 con su saque, pero no lo pudo cerrar, dejando con vida al número uno del mundo.
Por eso, en el décimo la cosa cambió y, a pesar de que el suizo tuvo dos set points, el número uno del mundo concretó cuatro puntos en fila y el quiebre para el 5-5 parcial. En el duodécimo, Novak no tuvo más que tener una chance de partido para concretar el 7-6(3) y 7-5 final. Allí, fue clave su excelente mejora en el parcial con su segundo saque: mientras que en el primero apenas ganó el 27% de los puntos con esa condición, en el segundo ganó el 67%.
Así, Djokovic ganó su segunda Copa Masters (en Shanghai 2008 se impuso al ruso Nikolay Davydenko en la final) y se aseguró comenzar 2012 en el primer lugar en el ranking mundial con holgura. Además terminó el año con 75 victorias, en el tope del circuito mundial.
Djokovic vs. Federer
Fue el trigésimo cuarto título de Novak en su carrera, y el sexto en la temporada: antes había ganado el Abierto de Australia, Masters 1000 de Miami, Masters 1000 de Canadá, ATP 500 de Beijing y el Masters 1000 de Shanghai.
Ahora, el campeón está 13-16 en el frente a frente con Federer pero igualó ese récord en finales: 4-4, además de terminar imponiéndose 3-2 en enfrentamientos en 2012.
Mientras tanto, Federer, el máximo ganador de de Copa Masters, buscaba ser el primero en ganar tres títulos seguidos desde Ivan Lendl en 1987 y también quería igualar a Mc Enroe como el tercer tenista con mayor cantidad de títulos en la historia (77). No pudo ser. Esta vez festejó Novak Djokovic.

Moisés Genere vence al Sueño y Pueblo Arriba se impone al Gilson García en la continuación del Basket Superior de Santiago Rodríguez


Por Ezequiel Sosa
Santiago Rodríguez.-El Petromacorisano Franklin Penn encabezó la
ofensiva del club Moisés Genere con 38 puntos, rebotes y  8
asistencias para conducir a este equipo en la noche del pasado domingo
a obtener su tercera victoria de la serie regular del XII Torneo de
Baloncesto Superior con refuerzos de Santiago Rodríguez al derrotar
116-99 a combinado del Sueño.

Franklin Penn fue secundado por Rafael Martínez (La Boíta) con 27
puntos y 4 asistencias, Wascar Rodríguez con 21 puntos y 4 rebotes y
Pedro Tapia con 8 puntos y 8 rebotes, por los derrotados del Sueño se
destacaron; Bernardo Polanco con 44 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias
y Gabriel Rodríguez con 10 puntos y 3 rebotes.

En este torneo los equipos se disputan la Gran Copa Alcaldía de
Santiago Rodríguez, el mismo tiene una especial dedicatoria al
empresario Bromfield Jiménez por sus grades aportes a la sociedad.

Al finalizar el primer encuentro los estudiantes de la escuela Isidro
Contreras de la comunidad los Cajuiles fueron invitados a realizar el
saque de honor, estos estudiantes fueron invitados con todos pagos por
los ejecutivos del centro médico Gran Poder de Dios de Sabanera.

A segunda hora la escuadra de Pueblo Arriba (CPA) se impuso 107-101
al club Gilson García para de esa manera conquistar su cuarta victoria
de la serie y quedarse solo en la primera posición con record de 4-1
seguido por el Moisés Genere y el Gilson García que comparten la
segunda posición con 3 victorias y 2 reveses, mientras que el conjunto
del Sueño no ha logrado obtener victoria en la serie manteniéndose
intacto en el sótano con record negativo de 0-5.

Luís Martínez (Dominguito) fue el mejor a la ofensiva por el CPA con
46 puntos, 18 rebotes y 5 asistencias respaldado por Geancarlo Acosta
con 30 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias y Fausto Torres con 14
puntos y  4 rebotes, por el Gilson García se destacaron: Gustavo
Castillo y Sandro Encarnación con 25 puntos cada uno Castillo capturo
13 rebotes y  concedió 8 asistencias y Sandro 8 rebotes y 2
asistencias.

El Atleta Adrián Cedano tuvo que abandonar el partido porque sufrió
una lesión en una de sus piernas que lo tendrá fuera de la cancha por
aproximadamente 7 días según el reporte médico.

La Gimnasia Vibra en la Barranquita


Departamento de Prensa Ministerio de Deportes Santiago

Santiago.-La Asociación de Gimnasia de  Santiago (AGISA), con el aval de la Federación Dominicana de Gimnasia, inauguró por todo lo alto  en la mañana del pasado domingo el torneo regional del Gimnasia Artística con la participación de más de 100 atletas representantes de las diferentes Provincias de la Región Norte del País.

El acto que llenó de vibraciones y música el pabellón de Gimnasia ubicado en el complejo deportivo de la Barranquita contó con la presencia del doctor Jaime David Fernández Mirabal, ministro de deportes y estuvo acompañado de varias personalidades ligadas a la dicha disciplina.

El acto de ceremonia inicio con el desfile de las delegaciones comenzando con provincia Hermanas Mirabal (Salcedo), seguido de la provincia Duarte (San Francisco de Macoris), Provincia Espaillat (Moca), los anfitriones de Santiago y la delegación de jueces responsables de impartir la justicia de este  prestigioso evento.

La actividad contò con el apoyo de los Comedores Economicos del Estado que dirige el Lic. Monchy Rodríguez, el Ministerio de Deportes y la Federación Dominicana de Gimnasia.

El presidente de la Asociación de Gimnasia de Santiago, Timoteo Pérez agradeció el apoyo a todas las instituciones que hicieron posible la realización de dicho evento y a la vez comfirmò su compromiso con la juventud de Santiago y la Regiòn que se inclinen por ese deporte.

La mesa de honor fue encabezada por el ministro de deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal quien fue acompañado por el licenciado Félix Alcántara, director de deportes del municipio de Santiago, el ingeniero Edwin Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia (FEDOGIM), Timoteo Pérez, presidente de la Asociación de Gimnasia de Santiago (AGISA), la licenciada Eladia Cordero, dama de honor del deporte dominicano y ejecutiva del Ministerio de deportes, el ingeniero Guillermo Ottenwalder, director provincial de deportes  de Santiago, la inmortal deporte dominicano doña Bárbara Hernández, quien estuvo en representación del Comité Olímpico de Santiago (COD),Fernando White, de la Federación Dominicana de Gimnasia, el ingeniero Angel Acosta, director de deportes de la Alcaldía de Santiago, la licenciada Tatiana Reyes directora técnica de (AGISA) y la reputada juez. 

De León, Polín, Berenguer y Tavárez invictos Béisbol Juvenil


Francisco VICENTE

Los colectivos de las ligas Félix De León, Polín Jiménez, Berenguer Peña y Alejandro Tavárez juegan invictos en el recién iniciado Torneo de Béisbol Juvenil de la provincia de Santiago, en honor al ex – lanzador amateur José Gómez.
 
De León y Polín, comparten la cima de la División   A con marca de 3 – 0, luego de los resultados de los partidos del pasado fin de semana en el evento de la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS), respaldado por la FEDOBE.
 
Berenguer y Tavárez, en cambio, también invictos, pero con 2 – 0 están delante de la División B.
 
En la justa, donde participan 14 equipos y más de 300 atletas de 15 – 16, a los líderes de la División A ,  les siguen Agramante – López con, 1 – 1; Danilo Calderón con, 1 – 2; Villa Olga, 0 – 2, y Ruddy Disla, 0 – 3.
 
A los punteros de la División B , de su lado, les siguen  Tamboril con, 2 – 2; Tranquilo Tavárez y Cornelio Peña con, 1 – 2, y Víctor Beltré con, 0 – 2.
 
Resultados
 
En los resultados de los más recientes encuentros, La Félix De León superó 14 – 12, a Villa Olga; Polín Jiménez dio cuenta de Agramante – López, 18 – 15; Tamboril, venció 10 – 0 a Víctor Beltré; Alejandro Tavárez, 11 – 1, a Tranquilo Tavárez, y Danilo Calderón, 14 – 8, a Ruddy Disla.
 
En otros encuentros Berenguer Peña le ganó, 12 – 4, José & Lucía, de Tamboril, y Alejandro marcó 10 vueltas para llevarse por delante a Cornelio Peña, 10 – 6.

Inicia con Rotundo Éxito XII Torneo de Basket Superior de Rafey Dedicado a Domingo Ureña


Por Ezequiel Sosa
Santiago.-La directiva del club “Camino del Bien” del sector de Rafey
inauguró la  noche del pasado Sábado el XII Torneo de Baloncesto
Superior con refuerzos, teniendo una especial dedicatoria al concejal
de la Alcaldía de Santiago y propulsor meritorio del deporte local el
licenciado Domingo Ureña.

La justa inicio con el desfile de los equipos de los Halcones, los
Capitanes, la Fundición y los Escorpiones, luego fue interpretada las
notas de nuestro himno nacional, mientras que el párroco de la iglesia
San Pedro Nolasco fue el responsable de evocar las palabras del señor
como bendiciones a la apertura de este importante evento.

El licenciado Domingo Ureña, quien es concejal de la Alcaldía de
Santiago y anfitrión del evento encabezó la mesa de honor, donde fue
acompañado por el licenciado Ramón Rodríguez (Monchy), actual director
general de los comedores económicos, el licenciado Félix Alcántara
director Municipal de deporte en Santiago, el ingeniero Guillermo
Ottenwalder director Provincial de deporte en Santiago, Rafael Núñez,
Julio Roja, José Medina, el ingeniero Juan Guido Lora, Sergio Paulino,
Evelio Méndez, Domingo Díaz, entre otras personalidades y dirigentes
deportivos .

Domingo Díaz, quien es el actual presidente del club “Camino del Bien”
expresó las palabras de bienvenida, donde fue proseguido por el
licenciado Monchy Rodríguez, quien tuvo a su cargo el discurso central
del evento, de igual modo hicieron uso de las palabras los directores
de deporte Félix Alcántara y Guillermo Ottenwalder, mientras que
Domingo Ureña expresó las palabras de agradecimientos por el noble
reconocimiento que se le ha hecho al dedicarle este prestigioso
evento.

El atleta Carlos Hiraldo del combinado los Halcones realizó el
juramento deportivo, mientras que los licenciados Domingo Ureña y
Monchy Rodríguez realizaron el saque de honor.

Al finalizar el acto de ceremonia se llevo a cabo el encuentro
inaugurar, donde los actuales campeones de la Fundición se impusieron
59-54, a los subcampeones el combinado de los Escorpiones.

Hunter firmará en dos semanas


LOS ÁNGELES -- El agente libre y guardabosque Torii Hunter dijo el lunes en la mañana a la cadena MLB Network que va a tomar una decisión de en dónde firmará pronto, y una fuente indició que será en las próximas dos semanas.
El equipo más agresivo en ficharle ha sido hasta ahora los Detroit Tigers, el equipo que más probablemente le ofrecerá a Hunter un acuerdo por dos años, una opción a su primera Serie Mundial y un trabajo a diario. Los New York Yankees también han mostrado interés. Los Dodgers han hablado con el representante de Hunter y han mostrado alguna disposición de llevar el pacto a dos años también, pero el equipo tiene los bosques poblados una vez que Carl Crawford regrese de cirugía del codo, probablemente en abril, asumiendo que Andre Ithier no sea canjeado. Los Dodgers buscan un jardinero adicional que sea bateador derecho y pueda jugar el jardín central, lo que hace a Hunter el candidato ideal para ese rol. Hunter, de 37 años, es ganador nueve veces del guante de Oro y viene de una de sus mejores temporadas. Bateó para .313 con 16 cuadrangulares y 92 carreras impulsadas para Los Angeles Angels, que no le extendieron una oferta. Debido a eso, cualquier equipo que firme a Hunter no tendría que ceder una selección en el sorteo. Hunter, que pasó las últimas cinco temporadas con los Angelinos, es muy amigo del jardinero central de los Dodgers Matt Kemp y tiene una casa en Newport Coast, California.

Aguilas Cibaeñas firman a Dayton Buller


SANTIAGO, República Dominicana -- Las Aguilas Cibaeñas anunciaron la contratación del catcher estadounidense Dayton Buller, de la organización de los Cerveceros de Milwaukee, quien se encuentra desde ayer en el país y ya practicó con el equipo en el Estadio Cibao.
Winston Llenas, presidente y Gerente General de las Águilas , anunció que Buller entrará al roster aguilucho en sustitución del lanzador Josh Fields , quien fue dejado libre por el equipo ayer lunes.
El nuevo receptor ha sido contratado para fortalecer la posición dos , debido a la lesión que ha mantenido fuera de acción a Audry Pérez, quien comenzó como regular, y ha dejado practicamente en solitario a Franc isco Peñas detrás del plato.
Dayton Buller viene de actuar en AAA con el conjunto Nashville ,Sucursal de los Cerveceros en la Liga de la Costa del Pacifico, donde bateó para .248, con tres cuadrangulares y 9 carreras remolcadas en 37 partidos.
Nativo de Fresno, California, buller tiene 31 años, mide 6-0 pies, 190 libras. Juega desde el 2001 cuando fue drafteado por los Gigantes de San Francisco en el round 18. Las Aguilas recibirán a finales de noviembre o comienzo de diciembre a Wilín Rosario, creceptor titular del equipo, pero Llenas dijo que el club entiende que la posición de catcher debe ser protegida por ser muy vulnerable a las lesiones, y también difícil de mejorar en la parte final de la campaña.

Wilín Rosario surgió como uno de los mejores novatos en Liga Nacional N.


El receptor dominicano de los Rockies, Wilín Rosario, creció lentamente.
Aquel factor y el hecho de que su equipo perdió 98 encuentros y que fue el receptor para un grupo de lanzadores con una efectividad de 5.22 -- la peor en las Grandes Ligas -- dejó a Rosario por fuera de los candidatos para el Premio al Novato del Año de la Liga Nacional.
Rosario no estuvo entre los tres finalistas, pero tuvo una campaña que mereció que los votantes lo tuvieran como uno de los candidatos.
El quisqueyano enfrentó algunos retos, pero también tuvo varios logros. Su defensa es una obra en progreso, pero ya ha tenido un gran impacto con su bate, aunque también se está desarrollando en ese aspecto.
"Fue el catcher para un grupo de lanzadores más jóvenes con mayores problemas", declaró el gerente general de los Rockies, Dan O'Dowd. "Definitivamente puede mejorar, pero también debemos ser justos con el muchacho".
Rosario, quien dio el salto de Doble-A a la Gran Carpa desde los Entrenamientos de Primavera, estaba supuesto a ascender lentamente al puesto de titular. El plan era compartir la receptoría con el venezolano Ramón Hernández, quien se le pidió que fuera el tutor veterano.
Pero las cosas no salieron como esperaban. Con las lesiones de Hernández, el tiempo de juego de Rosario aumentó. Resultó detrás del plato para 100 compromisos. En ocasiones no fue muy brillante, pero demostró promesa.
Encabezó las Grandes Ligas con 13 errores y fue el receptor para 63 lanzamientos descontrolados -- más que el total de 14 grupos de lanzadores en el Viejo Circuto. Sin embargo, los serpentineros de los Rockies también tuvieron 31 lanzamientos descontrolados cuando Rosario no estaba detrás del plato. Y los lanzadores tuvieron un promedio de carreras limpias de 4.98 con Rosario como receptor, en comparación con las 5.59 de Hernández, el puertorriqueño Wil Nieves y Jordan Pacheco como catchers.
Rosario retiró al 32 por ciento de los corredores en intento de robo, en comparación con el 18.8 por ciento de los otros receptores de los Rockies.
"Estuvo a cargo de un grupo de lanzadores jóvenes que tuvieron problemas", señaló O'Dowd. "El también es bastante joven. Pero tiene la oportunidad de ser un excelente receptor debido a su deseo por mejorar y su pasión por el juego".
Rosario llegó a la Gran Carpa con solamente 284 juegos detrás del plato.
"Es un joven con una gran mentalidad y con una oportunidad realista de ser un receptor con un gran impacto en la ofensiva", agregó O'Dowd.
Observen sus estadísticas al final de su temporada como novato: Tuvo un promedio de .270 y pese a solamente 398 turnos al bate, conectó 28 cuadrangulares y empujó 71 carreras. Compartió el sexto lugar con jardinero de los Nacionales, Bryce Harper, entre los novatos con el mejor promedio con al menos 400 turnos y Rosario encabezó a todos los novatos de la Liga Nacional en jonrones y empujadas.
Mientras avanzaba la temporada, Rosario seguía mejorando. Después de que bateó .247 con 14 vuelacercas y un porcentaje de embasarse de .297 antes de la pausa por el Juego de Estrellas, tuvo un promedio de .291 con 14 jonrones y un porcentaje de embasarse de .342 en la segunda mitad, haciendo excelentes ajustes con las rompientes, que los lanzadores empleaban para aprovechar su agresividad antes del Juego de Estrellas.
No llamó mucho la atención durante la temporada.
Pero entre más jugó Rosario, más sobresalió.

Rafael Martínez suspendido por 50 juegos


El lanzador dominicano de Ligas Menores Rafael Martínez fue suspendido por 50 juegos al decidir no someterse a una prueba antidopaje.
Martínez, quien es agente libre, comenzará a cumplir su sanción por romper el reglamento de liga menor cuando firme con algún equipo.
En el 2011, el derecho registró 2-1 con 7.53 de efectividad con 23 ponches y otorgó 16 pasaportes en 28.2 entradas lanzadas por el equipo Clase-A de los Gigantes.

Dani Pedrosa cerró el año con un triunfo (Carrera final del año 2012)


CHESTE -- El español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) logró la última victoria de la temporada al adjudicarse el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP que se desarrolló bajo una serie de extrañas y poco habituales circunstancias en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste.
En una apuesta arriesgada el campeón del mundo de 2012, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), optó por tomar la salida con neumáticos de seco, que le pusieron los mecánicos después de dar la vuelta de formación y en la misma salida de la carrera.
Arriesgada porque casi todos sus rivales, en particular su compatriota Dani Pedrosa y el australiano Casey Stoner, los pilotos oficiales de Honda, decidían salir con neumáticos de mojado en sus motos, una diferencia que, en pista, podía ser decisiva pero que hizo que algunos, como Pedrosa, se lo pensasen dos veces y entrasen en su taller a cambiar de moto, lo que les obligaba a salir desde la línea de talleres y en última posición.
No fue el único que lo hizo, pues también entraron en su taller, además de Dani Pedrosa, el estadounidense Nicky Hayden (Ducati Desmosedici), el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1) y el español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V).
Nada más apagarse el semáforo rojo, Jorge Lorenzo no sale demasiado bien y enseguida aprovechan la menor potencia de sus motos los pilotos CRT (Claiming Rules Team), en particular el español Aleix Espargaró (ART), que superó a pilotos como el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha YZR M 1) o el australiano Stoner.
El piloto del equipo Power Electronics logró en la primera vuelta más de un segundo y medio de ventaja y aguantó en cabeza de carrera dos vueltas, justo hasta que Dovizioso le alcanzó y superó en la apurada de frenada de final de recta.
Por detrás, el campeón del mundo de MotoGP de 2012 era séptimo, aunque se lo tomó con calma, en tanto que Dani Pedrosa se esforzaba en recuperar terreno cuanto antes y al término del segundo giro era decimoquinto y en el tercero marcaba la primera vuelta rápida con una diferencia de alrededor de tres segundos respecto al segundo más rápido, precisamente Lorenzo.
Muchos pilotos tuvieron que entrar en su taller a cambiar de moto al ver que la pista se secaba e iban quedándose atrás, como el campeón del mundo de 2007 y 2011, Casey Stoner, que lo hizo en la cuarta vuelta, la misma en la que Jorge Lorenzo se colocaba primero. Su estrategia había dado unos resultados excelentes.
Con casi todos los pilotos montando ya neumáticos de seco, la situación de carrera varió radicalmente, pero Jorge Lorenzo estaba líder con dos segundos y medio de ventaja sobre Dani Pedrosa y el japonés Katsuyuki Nakasuga, sustituto del lesionado estadounidense Ben Spies sobre la otra Yamaha oficial en una sorprendente tercera posición, tras salir desde la sexta línea de la formación de salida.
Lorenzo encadenó una secuencia de vueltas rápidas casi consecutiva, si bien tras él Dani Pedrosa no se quedaba a la zaga y mantuvo las diferencias más o menos en los dos segundos y pugnando igualmente por la vuelta rápida de carrera.
Al adelantar Lorenzo a Héctor Barberá (Ducati Desmosedici) perdió un tiempo precioso, el que permitió a Pedrosa colocarse literalmente tras el rebufo de su Yamaha.
Tras ellos, un reguero de caídas como consecuencia del estado de la pista, que no permitió el más mínimo error, con mención especial a las protagonizadas por el estadounidense Nicky Hayden, el británico Cal Crutchlow o el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V) y el español Héctor Barberá (Ducati Desmosedici), entre otras muchas.
Las condiciones de la pista, aún secándose, no eran las mejores y en el decimotercer giro, sin cumplirse el ecuador de la carrera, Pedrosa entró demasiado fuerte en una curva y tuvo que salirse de la trayectoria, lo que dio cuatro segundos y medio de respiro a Lorenzo, pero duró poco.
Una vuelta después y al intentar doblar al británico James Ellison (ART), Jorge Lorenzo se salió de la parte "limpia" del circuito y la moto le hizo un extraño que, aunque inicialmente lo controló, acabó haciéndole volar por los aires.
Lorenzo no se hizo daño pero la moto quedó literalmente destrozada y el camino hacia la victoria de Dani Pedrosa, la séptima de la temporada, completamente expedito.
Acompañaron en el podio a Pedrosa -que llegó a doblar hasta al séptimo clasificado-, el japonés Nakasuga y el australiano Casey Stoner, que superó "in extremis" al español Álvaro Bautista, quien buscaba sumar en Cheste su tercer "cajón" de la temporada pero se tuvo que conformar con la cuarta plaza.
CLASIFICACIÓN
(30 vueltas, 120,150 kmts.):
.1. Dani Pedrosa (ESP/Honda RC 213 V) 48:23.819 a 148,955 km/h.
.2. Katsyuki Nakasuga (JPN/Yamaha YZR M 1) a 37.661
.3. Casey Stoner (AUS/Honda RC 213 V) a 1:00.633
.4. Álvaro Bautista (ESP/Honda RC 213 V) a 1:02.811
.5. Michele Pirro (ITA/FTR) a 1:26.608
.6. Andrea Dovizioso (ITA/Yamaha YZR M 1) a 1:30.423
.7. Karel Abraham (RCH/Ducati Desmosedici) a 1:31.789
.8. Danilo Petrucci (ITA/Ioda Suter) a 1 vuelta
.9. James Ellison (GBR/ART) a 1 vuelta
10. Valentino Rossi (ITA/Ducati Desmosedici) a 1 vuelta
11. Aleix Espargaró (ESP/ART) a 1 vuelta
12. Randy de Puniet (FRA/ART) a 2 vueltas
13. Hiroshi Aoyama (JPN/BQR) a 2 vueltas
14. Colin Edwards (USA/Suter) a 2 vueltas
Vuelta más rápida de entrenamientos: Dani Pedrosa (ESP/Honda RC 213 V), 1:30.844 a 158,711 km/h.
Vuelta rápida en carrera (vuelta 12): Dani Pedrosa (ESP/Honda RC 213 V), 1:33.119 a 154,834 km/h.
Récord del circuito: Casey Stoner (AUS/Honda RC 213 V), 1:32.582 a 155,732 km/h. (2008)
Récord de vuelta más rápida: Dani Pedrosa (ESP/Honda RC 213 V), 1:30.844 a 158,711 km/h. (2012)
CAMPEONATO
(18 de 18):
.1. Jorge Lorenzo (ESP) 350 puntos
.2. Dani Pedrosa (ESP) 332
.3. Casey Stoner (AUS) 254
.4. Andrea Dovizioso (ITA) 218
.5. Álvaro Bautista (ESP) 178
.6. Valentino Rossi (ITA) 163
.7. Cal Crutchlow (GBR) 151
.8. Stefan Bradl (GER) 135
.9. Nicky Hayden (USA) 122
10. Ben Spies (USA) 88
11. Héctor Barberá (ESP) 83
12. Aleix Espargaró (ESP) 74
.........
17. Yonny Hernández (COL) 28

Toros vs Estrellas, con el debut de Pedro Ciriaco


Los Toros del Este se mediran frente a Las Estrellas Orientales en el Estadio Tetélo Vargas de San Pedro de Macorís el Lunes 12 de Noviembre en la continuación del Torneo dedicado a José Hazim Azar

Jorge Sosa debuta 20 de noviembre


SANTO DOMINGO - El derecho Jorge Sosa se integró este viernes a las prácticas de los Leones del Escogido y espera debutar en aproximadamente una semana y media.
Sosa, quien fue el mejor relevista de la Liga de Japón este año, dijo que está en etapa de preparación y espera estar en el box luego del día 20 del presente mes.
El derecho lanzó este viernes una sesión de entrenamientos en la que hizo unos 30 pitcheos suaves.
"Físicamente estoy en forma, he estado preparándome con un entrenador personal, pero ahora trabajaré en el brazo para lanzar con el Escogido", expuso Sosa.
El dominicano registró marca de 5-1 y 1.85 de efectividad, con 4 salvados, 50 ponches, 19 bases por bolas en 63.1 de entradas en 53 apariciones para los Dragones de Chunichi este verano.
Sobre la situación del Escogido, Sosa dijo que ocurren altas y bajas en un equipo, sólo espera la mala racha sea dejada atrás.
La pasada temporada con el conjunto escarlata, compiló 2-4 y 3.56 con promedio de carreras limpias en 11 juegos en la serie regular.
En el Round Robin, Sosa tuvo 0-0 y efectividad de 2.60 en cuatro aperturas. Trabajó 17.1, permitiendo 17 hits, nueve carreras, tres boletos y 12 ponches.
En la Serie Final, sólo tuvo una salida de 5.1 de entradas de una vuelta, una transferencia y nueve ponches, pero salió sin decisión

Wilson Valdez debuta el martes con Gigantes.


SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El estelar campo corto Wilson Valdez debutara este martes 13 de noviembre en la presente temporada del beisbol profesional dominicano.
Valdez estará en roster activo de jugadores en el partido de este martes frente a los Tigres del Licey en el estadio Julián Javier de esta ciudad.
El gerente general del equipo Pablo Peguero resalto la importancia de la integración de Wilson Valdez en la presente temporada.
Dijo que Valdez es un jugador que conoce esta liga y ha estado entrenando para estar en optimas condiciones para este torneo.
"Valdez es parte de la estructuración del conjunto en esta temporada, ya conoce al dedillo la liga y estamos seguro que vendrá a aportar como siempre su granito de arena en favor del conjunto.
Significo que los Gigantes del Cibao seguirán integrando jugadores y lanzadores estelares en los próximos días con el objetivo de estructurar una fuerte maquinaria para lo que resta del torneo.
Valdez en la pasada temporada del beisbol de grandes ligas con Los Rojos de Cincinnati tuvo averaje de 206, en 77 encuentros tuvo 194 turnos al bate, anoto 15 carreras, conecto 40 imparables, 4 dobles, 15 remolcadas, recibió 15 transferencia, y se estafo 3 bases.
De su lado en el pasado torneo invernal dominicano Valdez participo en 36 encuentros, tuvo 139 turnos al bate, anoto 15 carreras, conecto 29 hits, 6 dobletes, dos cuadrangulares,19 remolcadas, 9 bases por bolas, y seis bases robadas para un promedio de 209.

OFICIAL: Erick Almonte pasa a Las Águilas Cibaeñas


SANTIAGO - Los Gigantes del Cibao y las Águilas Cibaeñas depositaron este lunes en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) un cambio que enviaría a Erick Almonte de los Gigantes a las Águilas por el prospecto Juan Silverio.
El acuerdo está pendiente de aprobación por la LIDOM.
Almonte es un veterano jugador de 12 años en el béisbol dominicano y que tiene en su haber dos premios de Jugador Más Valioso (2004, 2006).
Fue líder de bateo en la temporada 2006-07 con los Gigantes del Cibao al promedio .364
De su lado, Silverio en clase A avanzada con el equipo Winston.-Salem Dash bateó para 243, con 8 cuadrangulares, 51 remolcadas y 4 bases robadas.
Además, participó en 78 partidos, anoto 36 carreras, conecto 64 imparables, 20 dobles, 3 triples, y recibió 15 transferencias.

ACTUACIONES DE LOS DOMINICANOS EN EL BALONCESTO DE LA NBA DEL DOMINGO 11 DE NOVIEMBRE DEL 2012.


AL HORFORD- 36 MINUTOS - 11 PUNTOS - 9 REBOTES -2 ASISTENCIAS.
Francisco Garcìa - 3 Minutos - 0 Punto- 1 Rebote - 0 Asistencia.

Àguilas vencen a Gigantes con jonròn de Oscar Taveras


SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El jardinero Oscar Taveras conecto cuadrangular con un compañero a bordo en la onceava entrada guiando a las Aguilas Cibaenas a una apretada victoria ocho carreras por seis sobre los Gigantes del Cibao empatando en la primera posición del torneo de beisbol profesional dominicano.
Taveras conecto su tercer vuela cerca del torneo ante los envíos del relevista zurdo Pedro Viola que definió el partido sensacionalmente.
Con su triunfo las Aguilas colocaron su record en 13-8 empatando con Las Estrellas Orientales en el primer lugar mientras que Los Gigantes colocaron su foja en 10-11.
Las Aguilas anotaron una carrera en la primera entrada con sencillo al prado derecho de Gilberto Mejia, quien se estafo la segunda, Omar Luna cayo con rodado a primera avanzando Mejia a tercera quien anoto con elevado de sacrificio al left de Hector Luna.
En la tercera entrada los Gigantes igualaron a una carrera después de un out Rafael Fernandez conecto sencillo al central, Leury Garcia lo imito con otro metrallazo al left, Alexi Casilla negocio transferencia llenándose las bases, y Jean Segura cayo por la via 6-4 anotando Fernandez.
Las Aguilas anotaron una carrera en la cuarta entrada con imparable por la antesala de Miguel Tejada, Chris Coghlan disparo doblete al central, y Francisco Pena remolco a Tejada con elevado de sacrificio al central.
Los Gigantes igualaron a dos carreras anotando una con doblete al prado derecho del importado Rhyne Hughes, Marcell Ozuna ligo imparable al rigth anotando Hughes.
En la quinta entrada Los Gigantes anotaron tres carreras con imparable de Alexi Casilla al left, Jean Segura cayo por la via 6-4, Robinzon Diaz empalmo hit al left y Marcell Ozuna conecto cuadrangular por la verja del jardín izquierdo.
Las Aguilas anotaron una carrera en la sexta entrada con sencillo al prado derecho de Miguel Tejada quien se avanzo a segunda por wild pick, se estafo la tercera y anoto por wild pick .
En la séptima entrada Las Aguilas igualaron a cinco vueltas anotando dos carreras luego de dos outs, Omar Luna conecto sencillo al central, Hector Luna le siguió con otro hit al prado derecho, Oscar Taveras remolco a Omar Luna con sencillo al rigth, y Miguel Tejada impulso a Hector Luna con inatrapable de Miguel Tejada.
Las Aguilas anotaron una carrera en la octava entrada con hit al central de Francisco Pena , Jonathan Villar se sacrifico del 3-4,Pena llego a tercera con wild pick, y Gilberto Mejia se poncho y la bola se le escapo al receptor Robinzon Diaz anotando Pena la sexta carrera de Las Aguilas.
Los Gigantes igualaron en la octava entrada negociando transferencia Rafael Fernandez , Leury Garcia se sacrifico por la via 1-4, Alexi Casilla entrego el segundo out por la 4-3 avanzando Fernandez a tercera quien anoto con hit por la intermedia de Jean Segura.
Por las Aguilas se destacaron al madero Oscar Taveras cuadrangular y dos sencillos, Omar Lunas tres imparables , Miguel Tejada , tres incogibles, Chris Coghlan un doblete y Francisco Pena, Gilberto Mejia , Hector Luna, y Juan Carlos Perez un sencillo cada uno.
Por los Gigantes sobresalieron al bate Marcell Ozuna cuadrangular y sencillo, Leury Garcia, Jean Segura y Jimmy Paredes dos inatrapables, Rhyne Hughes un doblete, y Alexi Casilla, Robinzon Diaz, y Rafael Fernandez un sencillo cada uno.

Tigres dejan en el terreno a Leones


SANTO DOMINGO - El curazoleño Jurickson Profar conectó enorme cuadrangular para que los Tigres del Licey dejaran en la noche del domingo en el terreno a los Leones del Escogido, 5-4, en el la Liga Invernal Dominicana.
"Una recta, poquito abajo, ese era el pitcheo que me gustaba y le hice swing" dijo Jurickson Profar luego de la séptima victoria del Licey en la temporada y 431 de por vida contra los del Escogido.
Profar, de 19 años de edad; disparó su jonrón ante los envíos de Enny Romero, luego de dos outs en el cierre de la novena entrada, cuando todo el Estadio Quisqueya vio salir la pelota por el jardín izquierdo tras un seco sonido de madera al chocar con la pelota.
"Estuve buscando un buen contacto, tenía dos strikes, era solo tratar de hacer un swing corto, a eso fue que yo vine a trabajar para acá" dijo un exhausto Jurickson Profar, que fue rodeado por los distintos medios que presenciaron el partido.
Con este triunfo los Tigres (7-12) le sacan dos juegos de ventaja a los Leones, quienes están en el sótano de la liga con marca de 7-14.
Los Tigres terminan de esta forma de jugar un total de trece juegos seguido, con marca de 5-6 desde el pasado día 31 de octubre cuando por motivos de las lluvias se cancelaron unos cinco encuentros, de los que se ha reprogramado cuatro
El cubano Francisley Bueno (6.00) en la noche de su debut con Licey en tres entradas, permitió tres hits, con dos carreras limpias, un ponche y un cuadrangular permitido, mientras que el estadounidense Justin Fitgerald (.5.50) en tres entradas, le dieron cuatro hits, con cuatro carreras, dos limpias, tres bases por bolas y un ponche.
Jesús Colomé (G, 1-2) trabajó en 0.1 entradas por los Tigres, al tiempo que Enny Romero (P, 0-1) en 0.2 episodios, permitió, con una carrera limpia, un ponche y un jonrón permitido por los Leones.
Por Licey; Jordany Valdespín (.310) de 2-2, con anotada, dos bases por bolas; Dee Gordon (.329) de 4-2, remolcada; Jurickson Profar (.333) de 5-1, con anotada, cuadrangular y remolcada; Mike Olt (.286) de 4-1; Chistian Bethancourt (.217) de 4-1, con anotada; Engel Beltré (.392) de 3-1, remolcada y Leonnys Martín (.282) de 4-0 con una anotada.
Por Escogido; Gustavo Núñez (.429) de 3-2, con base por bolas; Kole Calhoun (.217) de 4-1, jonrón, dos remolcadas; Willy Aybar (.200) de 4-1, anotada; Willin Castillo (.255) de 4-1; Justin Turner (.182) de 4-1 y Fernando Tatis (.200) de 3-0, con anotada,
Los bengalíes jugarán de nuevo este martes contra los Gigantes del Cibao en San Francisco de Macorís, para terminar la semana vs Estrellas (Miércoles), en San Pedro de Macorís (jueves), en La Romana (Sábado) y en Santiago y La Romana, respectivamente en el fin de semana.

Toros vencen a las Estrellas , logran su cuarto triunfo consecutivo


SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales fueron derrotadas este domingo por los Toros del Este con marcador de 10-4, en encuentro celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.
Un espeso rally de siete carreras marcadas por los romanenses en el séptimo episodio hizo virar el marcador que para ese acto dominaban los paquidermos con anotación de 4-1.
Con este triunfo, los Toros (12-8) escalan el primer lugar, empatado con las Estrellas, que tras su revés colocan su foja en 13-9.
Esta vez el relevo de las Estrellas no pudo realizar el trabajo, pues los bates taurinos atacaron principalmente a los relevistas Eury de la Rosa, Brandon Kloess y Pedro Liriano. Otro lanzador que no pudo hacer el trabajo en ese episodio lo fue Francisco Samuel, quien inició el mismo y otorgó boletos a los dos hombres que enfrentó.
Un total de once bateadores acudieron al pentágono por los Toros en ese séptimo acto. Dos carreras más anotaron en el octavo para colocar el marcador fuera del alcance de las Estrellas.
Arquímedes Caminero (1-0) el quinto de ocho lanzadores utilizados por el dirigente Eddie Díaz fue el ganador, en tanto que De la Rosa (0-1) el derrotado.
Los paquidermos se habían ido delante en el marcador tras anotar una vuelta en el segundo episodio ante el abridor de los romanenses Elih Villanueva. La misma fue anotada mediante caminata a Todd Linden, quien fue remolcado por sencillo de Juan Díaz, en un episodio que debió haber sido grande para los paquidermos, equipo que conectó otros dos hits más.
En el tercero anotaron dos más mediante sencillo al central de Nelson Pérez, que trajo a Félix Pie y a Linden al pentágono.
El equipo verde ganaba sin muchos inconvenientes su partido hasta que se produjo la gran explosión de los Toros en el séptimo.
Los mejores bateadores por las Estrellas fueron Díaz y Nelson Pérez con dos imparables cada uno y se encargaron de remolcar las cuatro carreras anotadas por los elefantes. Daniel Robertson disparó un doblete.
Por los Toros, Mike McDade y José Ramírez ligaron un par de incogibles cada uno; Willie Otáñez y Héctor Gómez produjeron ambos dobletes remolcadores de dos vueltas.
Este lunes Las Estrellas jugarán un partido reasignado ante los Toros del Este en el Estadio Tetelo Vargas. El lanzador programado para subir al montículo es Bruce Billings, quien realizó una brillante labor en su última presentación.

D'Antoni pacta por cuatro años con Lakers


LOS ÁNGELES -- Mike D'Antoni será el nuevo entrenador de Los Angeles Lakers, según se reportó en la madrugada del lunes.
El agente del ex entrenador de los New York Knicks, Warren LeGarie, confirmó a ESPNLosAngeles.com que D'Antoni será el sustituto de Mike Brown, quien fuera cesanteado la pasada semana tras un inicio de 1-4 luego de fracasar en los ocho partidos de la pre temporada. Entrada la madrugada, el portavoz de los Lakers John Black, confirmó al portal NBA.com la contratación del nuevo entrenador. La noticia de la contratación de D'Antoni fue reportada originalmente por el portal del diario Los Angeles Times. De acuerdo a LeGarie, D'Antoni firmó un contrato de cuatro años con el equipo.
Fuentes señalaron que el acuerdo fue finiquitado rápidamente el domingo en la noche cerca del final del partido de Lakers y Kings, que fue ganado por los angelinos con marcador 103-90.
Los reportes echan al suelo las esperanzas de los fanáticos de los Lakers que el ex entrenador Phil Jackson regresaría a las riendas del quinteto luego de dos años en el retiro. Alegadamente, Jackson habría solicitado a los Lakers además de un contrato de dos años con un salario de entre $10 y 15 millones, un itinerario limitado de viajes así como más control en las operaciones ejecutivas del equipo, incluyendo seleccionar su sucesor. D'Antoni no estaría disponible para comenzar hasta que reciba la aprobación de los médicos ya que fue operado recientemente de una rodilla. Se especula que el anuncio oficial se haga el martes o miércoles y que el entrenador interino Bernie Bickerstaff dirija el partido ante los San Antonio Spurs el martes en la noche en Staples Center. El base de los Lakers Steve Nash, quien jugó bajo D'Antoni con los Phoenix Suns, dijo temprano el domingo que estaría eufórico si se reunía con su antiguo entrenador. "Obviamente, creo que todos saben cuánto amo a Mike", dijo Nash. "Si (D'Antoni) fuese el entrenador, sería tremendo y sin problemas para mi, y creo que para el equipo también".

RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA DE LOS PARTIDOS DEL DOMINGO 11 DE OCTUBRE DEL 2012.

Final 1 2 3 4 E Magic (2-4, 0-3 Visitante) 17 18 18 21 74 Nets (3-2, 2-1 Local) 35 15 13 19 82 Nets le gana segundo al Magic en tres días Ver Ficha » Jugadas » Magic Nets PTS 2 Empatado 19 Lopez 20 Reb. Vucevic 12 Humphries 21 AST Redick 9 Williams 7 Final 1 2 3 4 E Hawks (2-3, 1-1 Visitante) 19 18 23 16 76 Clippers (5-2, 3-2 Local) 18 21 26 24 89 Clippers rebasa a Hawks en cuarto período Ver Ficha » Jugadas » Hawks Clippers PTS Smith 13 Griffin 16 Reb. Horford 9 Barnes 7 AST Teague 6 Paul 8 Final 1 2 3 4 E Heat (5-2, 1-2 Visitante) 21 20 25 20 86 Grizzlies (5-1, 3-0 Local) 22 34 20 28 104 Ellington anota 25 y Grizzlies vence al Heat Ver Ficha » Jugadas » Heat Grizzlies PTS Bosh 22 Ellington 25 Reb. James 10 Randolph 12 AST James 6 Conley Jr. 9 Final 1 2 3 4 E Cavaliers (2-5, 1-4 Visitante) 21 25 27 18 91 Thunder (5-2, 4-1 Local) 27 30 22 27 106 Westbrook se suelta y Thunder gana a Cavs Ver Ficha » Jugadas » Cavaliers Thunder PTS Irving 20 Westbrook 27 Reb. 2 Empatado 8 Durant 8 AST Varejao 6 Westbrook 10 Final 1 2 3 4 E Kings (2-5, 0-4 Visitante) 22 26 18 24 90 Lakers (3-4, 3-2 Local) 29 28 22 24 103 Lakers siguen ganando con Bickerstaff Ver Ficha » Jugadas » Kings Lakers PTS Fredette 18 Howard 23 Reb. Thompson 10 Howard 18 AST Evans 4 Bryant 6

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL DOMINGO 11 DE NOVIEMBRE DEL 2012. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional 20 50 83 , Lotería Nacional 29 49 07, Leidsa 29 09 00, Quiniela Leidsa 33 36 12, Loto Real 00 14 69, Loteka 74 03 50, Quiniela Loteka 71 87 73,
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com