.

viernes, 22 de febrero de 2013

Veras entusiasmado de representar a R.D.


KISSIMEE, Florida - El cerrador de los Astros, el dominicano José Veras, rebosa de alegría ante la oportunidad de representar a su país en el Clásico Mundial de Béisbol. Veras fue incluido en el roster final de la República Dominicana para el torneo.
"La emoción que siente un jugador al representar a su bandera es algo que no se puede describir", dijo Veras. "Creo que será maravilloso".
Veras dijo que tomó la decisión de participar hace unos días tras recibir el visto bueno del gerente general de Houston, Jeff Luhnow. Se trata de una actividad especial para Veras, quien no pudo lanzar en la edición del 2009 porque los Yankees no le dieron el permiso.
Veras, de 32 años de edad, tuvo foja de 5-4 con promedio de carreras limpias de 3.63 en 72 partidos y 67.0 entradas de labor por Milwaukee el año pasado antes de pactar por un año con Houston. El quisqueyano está consciente de que quizás se trate de su última oportunidad de participar en el torneo.
"Probablemente sea mi última oportunidad", dijo Veras. "Para el próximo (torneo), tendré 36 o 37 años y no sé si me darán la oportunidad, así que éste es el momento para hacerlo".

Con la misma dedicación de siempre No merma la motivación de Albert Pujols a esta altura

 
TEMPE, Arizona - Albert Pujols llega al Tempe Diablo Stadium a las 6:30 de la mañana y se va pasadas las 3:00 de la tarde, cuando la gran mayoría de los otros 63 participantes en los entrenamientos de los Angelinos ya se han ido.
El dominicano le pone hielo a sus rodillas de 33 años, preparándose para el día siguiente.
Pujols ha ganado dos Series Mundiales y tres premios al Jugador Más Valioso, ha firmado uno de los contratos más lucrativos en la historia y sería un Salón de la Fama en cinco años si se retirara ahora mismo.
Pero motivación no le falta.
"Aún tengo hambre", dijo el veterano. "Aún tengo que estar aquí temprano, hacer mi trabajo, mi preparación. Eso es algo que nunca va a cambiar. Cuando lo vean cambiar, será que ya no estaré enamorado del juego. No creo que eso llegue a pasar, porque antes de eso prefieron colgar el jersey."
Pujols sigue enamorado del proceso, el trabajo arduo que premia esa clase de dedicación.
Y al igual que tantos de los grandes, quiere más y más.
"Sólo tengo dos dedos para poner anillos", dijo. "Hermano, tengo 10 dedos."
Sin embargo, Pujols siempre dice que no son los números lo que lo motiva. Al decírsele que este año probablemente sea el momento para que llegue a los 500 jonrones (le faltan 25), las 1,500 empujadas (está a 66), el quisqueyano habla como si no lo supiera.
"Ojalá pudiera explicarle eso a la gente", expresó el toletero. "No juego por los números, hombre. Soy raro en ese sentido. Es que sé que me queda mucha carrera y, cuando esté retirado, espero tener mucho tiempo para disfrutar lo que he hecho en este juego.
"Pero ahora mismo, pues no sé, quiero concentrarme en lo que tengo que hacer este año, no pensar en los 500 cuadrangulares", continuó. "Esa es otra distracción, y uno no quiere más distracciones. Este juego es difícil. Es difícil y si traes más distracciones, lo haces más difícil aun."
El año pasado-tal vez por primera vez en su carrera-Pujols aprendió lo difícil que puede ser."
Durante su primer mes con los Angelinos, equipo con el que acababa de firmar por US$240 millones, a uno de los mejores bateadores de su generación se le olvidó cómo batear. Daba swings que lo hacían salir de sus zapatillas, apenas recibía bases por bolas y no daba jonrones. Para el 5 de mayo, bateaba .194 sin cuadrangulares cuando el manager Mike Scioscia le dio un descanso mental.
Sin embargo, de repente volvió el Albert Pujols de verdad. Desde mediados de mayo hasta el final de la temporada, el dominicano bateó .312 con OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .964, 29 vuelacercas y 93 impulsadas. De alguna manera, terminó con números-promedio de .285, 30 jonrones y 105 empujadas-que se parecían a lo normal para él.
"No todo el mundo puede hacer lo que hice el año pasado-batear .170 en mayo y luego .280, casi .300 al final", dijo Pujols.
Navegar el peor bajón de su carrera y hallar la manera de salir de ellos es, según el propio pelotero, uno de los mayores logros de Pujols.
"Creo que hice algo especial y que fue un gran año", manifestó. "Pero a veces la gente sólo quiere enfocarse en lo negativo."
Es fácil entrar en pánico cuando se trata de Pujols, ya que el toletero está bajo contrato por nueve años más con los Angelinos. También vienen de una cirugía en una de sus rodillas y porque sus números han disminuido en cada una de las últimas tres temporadas.
Pero al mismo tiempo es tentador preguntarse qué podrá hacer el dominicano con un abril normal-sobre todo que está más familiarizado con los Angelinos y ahora con la presencia de Mike Trout y Josh Hamilton, quienes acaparan su cuota de titulares.
"El año pasado, aun durante la temporada, parecía que todo el mundo quería algo de uno", expresó Pujols. "Eso es difícil. Este año las cosas son un poco más relajadas. Hay menos entrevistas, menos sesiones de fotos y esos asuntos."
Pujols es uno de los atletas de más caridad y con plena consciencia de la responsabilidad que conlleva su fama. Pero es bien selectivo a la hora de hacerse disponible y no deja que nada interfiera con su rutina. Por eso es tan difícil conseguir una entrevista. También es por eso que no se le ve en anuncios y que nadie le ha puesto la etiqueta de "bonachón".
Ahora bien, de alguna manera Pujols cree que muchas veces se le malinterpreta.
"Como dije el otro día con Trout-tienes que aprender a decir que no a veces, porque hay distracciones que no quieres en tu juego", dijo. "Por eso la gente me ve de la manera equivocada. Dicen que soy malhumorado y cosas así. Pero cuando estoy haciendo mi trabajo, es mi trabajo. Si quiero ser exitoso, tengo que enfocarme en mi trabajo al 100%. Y luego, si tengo tiempo, lo haré (hablar con la prensa). Pero así me criaron mi mamá y mi papá."
Ese enfoque es algo de siempre con Pujols, pero en su exterior se le ve algo duro por la percepción de que los medios pujan por sus defectos porque eso representa una historia de más relevancia.
El veterano ve la temporada pasada como el ejemplo perfecto de ello.
"Esa es la realidad", dijo Pujols. "Es triste. Es triste que la gente prefiera que fracases en vez de que triunfes. Es triste, pero a veces tiene que ser así. No son todos. No voy a poner a todos en el mismo grupo. Pero a veces pienso que hay gente que quiere que te vaya mal para hacer una gran nota sobre eso. No puede ser así. No puedes desearle mal a nadie, porque al final eso te va a perjudicar."
Esa mentalidad de "yo en contra de todo el mundo" es la que tienen muchos atletas; los mejores la usan para triunfar. Pujols cree eso firmemente. También tiene una dedicación única a su trabajo. También piensa ser el mismo tipo de líder de siempre, aunque ya se fue Torii Hunter, quien tenía mucho que decir a diario en el clubhouse de los Angelinos.
"Voy a ser el mismo", dijo Pujols. "Si tengo que ayudar, si tengo que decir algo, estaré ahí. Pero no tengo que hacer cosas para que la gente diga, 'Míralo, es un líder.' No tengo que abrir la boca. Dejo que mi trabajo haga eso por mí."

Dan último adiós a Jerry Buss


LOS ÁNGELES -- El dueño de Los Angeles Lakers, Jerry Buss, fue enterrado este viernes en una ceremonia privada. El equipo informó que Buss fue sepultado frente a su familia y amigos cercanos en el cementerio de Forest Lawn en Hollywood Hills.
El Dr. Buss murió el lunes a los 80 años, luego de luchar por 18 meses con cáncer. El jueves se le realizó un homenaje donde sólo se podía asistir con invitación personalizada, y entre las súper estrellas que presentaron sus respetos se encuentraban Magic Johnson, Jerry West, Shaquille O'Neal y Phil Jackson. A través de los Lakers, la familia Buss agradeció al público por "el enorme amor mostrado y el soporte que dieron en los pasados días".

Resultados del TORNEO DE SOFTBALL CODIA


COLEGIO DOMINICANO DE INGENIEROS, ARQUITECTOS Y AGRIMENSORES (CODIA)
XIII TORNEO DE SOFTBALL CODIA 2012-2013
DEDICADO AL ARQ. TONY JÁQUEZ

RESULTADOS DEL MARTES 19 DE FEB. EN EL CLUB AMAPROSAN

PRIMER PARTIDO

                                  C    H    E
INGENIEROS           :  3     5    1
AGRIMENSORES    :   7     8    1

PITCHER GANADOR   :  ROBERTY FERNÁNDEZ  ( 6 - 1 )
PITCHER PERDEDOR :  TONY R. G.  ( 2 - 3 )

POR EL EQUIPO GANADOR:  Garbin Gómez, 1 Home Run, 1 sencillo y empujó 4; Roberty Fernández, 2 sencillos; Henry Almonte, Javier Cabrera, Eligio Cerda y Julio César Batista, 1 sencillo.

POR LOS DERROTADOS:  Raúl Taveras y Lizandro Disla, 1 doble; John Aybar, Rafael Collado y Arturo Ortega, 1 sencillo.

---------------------------------------------------------------------------------------------
SEGUNDO PARTIDO

                                  C    H    E
ARQUITECTOS        :   2    6    0
INGENIEROS           :   1    5    1

PITCHER GANADOR   :  FRANCISCO COLLADO ( 2 - 3 )
PITCHER PERDEDOR :  NELSON RODRÍGUEZ  ( 3 - 3 )

POR EL EQUIPO GANADOR SE DESTACARON:  Daniel Ayala, 1 Home Run; Eddy Díaz, 1 doble; Schiraldi Bonilla, Jovanny Collado, Cristian (Chichí) Ayala y Cristian Ayala, 1 sencillo.

POR EL EQUIPO PERDEDOR:  Adonis Chávez, 1 doble y 1 sencillo; Raúl Taveras, Anthony Collado y Arturo Ortega, 1 sencillo.

---------------------------------------------------------------------------------------------
TERCER PARTIDO

                                    C     H    E
AGRIMENSORES       :   0    2     2
ARQUITECTOS          :   5    6     0

PITCHER GANADOR     :  FRANCISCO COLLADO ( 2 - 3 )
PITCHER PERDEDOR   :  JULIO BATISTA ( 2 - 4 )

POR LOS GANADORES : Gustavo Ayala, 2 Home Run y empujó 3; Jovanny Collado, 1 doble y 1 sencillo; Eddy Díaz y Alberto Almánzar, 1 sencillo.

POR LOS PERDEDORES :  Javier Cabrera, 2 sencillos.


TABLA DE POSICIONES

                                       G         P       DIF
AGRIMENSORES            10         5         -
ARQUITECTOS                8        10       3.5
INGENIEROS                    6         9       4.0


AMBIORIX CRUZ
ANOTADOR - COMPILADOR

Manny Acta contratado para "Baseball Tonight"


SANTO DOMINGO (Licey.com).-El dominicano Manny Acta firmó un contrato multianual como analista de beisbol de la cadena de televisión por cable ESPN, principalmente en las ediciones en inglés del "Baseball Tonight".

"Es grandioso estar en una cadena como la de ESPN, además podré estar en el juego, en el inside, manteniendo así mis aspiraciones de volver a dirigir a las Grandes Ligas" enfatizó Acta.

Se convierte además en el primer dominicano en ser miembro de una cadena en ingles de esta categoría que cubre todos los partidos de las mayores, además de estar más cerca de retornar a ser mánager en una nueva oportunidad.

Buck Showalter, Dusty Baker, Terry Francona, Bobby Valentine, y Joe Giraldi, regresaron a dirigir en las mayores, luego de ser comentaristas en dicha cadena.

Baseball Tonight es un programa que transmite ESPN y que está en el aire en las ediciones en inglés en donde se recapitula toda la acción del día del Beisbol de las Grandes Ligas en las ediciones de diez de la noche para la costa este durante cuarenta minutos.

 "Seré analista de beisbol, comentarista, así tendré otra perspectiva del terreno de juego" subrayó Acta, quien ya había tenido experiencia en transmisiones de beisbol en español para la cadena Fox, durante cinco años en los partidos de postemporada.

Acta de 44 años, quien fue el primer dirigente dominicano en el Clásico Mundial y Campeón del Caribe en el 2004, viene de dirigir a Caracas y Licey en las Ligas invernales, de Venezuela y Dominicana, respectivamente firmó a principios de mes como Gerente General del Club Atlético Licey.

Además tendría participaciones en los juegos de los domingos del Sunday Night Baseball que transmite la misma cadena de tv por paga para todo el territorio estadounidense y también en la edición en español de Beisbol esta noche.

Juez concede libertad bajo fianza a Pistorius


PRETORIA, Sudáfrica (AP) — Oscar Pistorius puede pagar fianza y quedar libre mientras espera por su juicio por matar a tiros a su novia Reeva Steenkamp el Día de San Valentín, decidió el viernes un magistrado.
Después de cuatro días de audiencias, el magistrado Desmond Nair deliberó durante casi dos horas antes de anunciar su decisión de conceder la fianza al famoso atleta con las piernas amputadas.
Nair impuso una fianza de 1 millón de rands (113.000 dólares), de los que Pistorius tendrá que pagar 11.300 dólares y demostrar que el resto del dinero está disponible. El magistrado indicó que el velocista olímpico y paralímpico tiene que entragar sus pasaportes y cualquier arma de fuego que posea.
Pistorius no puede salir del distrito de Pretoria sin permiso de su oficial supervisor, indicó el magistrado. Tampoco puede regresar a su casa, donde ocurrió la muerte de Steenkamp.
La próxima audiencia judicial es el 4 de junio.
Nair dijo que la declaración jurada de Pistorius, en la que ofrece su versión de los hechos sobre el tiroteo en la madrugada del 14 de febrero, lo ayudó en su solicitud de fianza.
"Su disponibilidad en la declaración jurada, la forma que lo hizo, al presentarla ante el tribunal", expresó Nair. "Llego a la conclusión que merece quedar libre bajo fianza".
Los familiares y seguidores de Pistorius gritaron "¡sí!" cuando el magistrado anunció su fallo.
Pistorius, el primer atleta con las piernas amputadas que compite en unos Juegos Olímpicos, dice que le disparó accidentalmente a su novia modelo al confundirla con un ladrón escondido en un baño. La fiscalía alega que el incidente ocurrió después de una discusión y que Pistorius tenía intención de matarla, y lo acusó de asesinato premeditado.
El fiscal Gerrie Nel calificó de improbable la versión de Pistorius de que disparó accidentalmente a Steenkamp y argumentó que Pistorius no tuvo que haber planeado el asesinato con días por adelantado para que sea premeditado.
"Él lo planeó esa noche cuando ella (Steenkamp) se encerró (en el baño)", señaló Nel en respuesta a una pregunta del magistrado sobre porqué Pistorius no había escenificado una irrupción a la fuerza en su casa para hacer su historia más creíble. "El hecho de que sólo tenemos un sobreviviente de esa noche trágica es difícil para el Estado".
El abogado defensor de Pistorius, Barry Roux, planteó por primera vez el homicidio culposo como un posible cargo en el caso cuando respondió preguntas del magistrado.
"Él no quiso matar a Reeva. Él no tenía intención de matar a Reeva", dijo Roux mientras Pistorius comenzaba a llorar nuevamente, como lo ha hecho durante gran parte de su audiencia de fianza.
Roux dijo que sería imposible que Pistorius, tan famoso como es y con sus prótesis, escape de Sudáfrica antes del juicio. "Permítame decirle lo difícil que es para este hombre desaparecer de este mundo", agregó Roux.
El fiscal Nel argumentó antes que cualquiera, ya sea discapacitado o famoso o diferente de alguna otra manera a la mayoría, debía ser tratado de igual manera bajo la ley. Nel señaló que el fundador de WikiLeaks Julian Assange es famoso, pero ahora está atrincherado en la embajada de Ecuador en Londres para evitar la extradición a Suecia para enfrentar cargos relacionados con sexo.
El entrenador de largo tiempo de Pistorius, Ampie Louw dijo antes del inicio del proceso judicial que está considerando poner bajo entrenamiento de nuevo a su corredor si se le concede la libertad bajo fianza, "para dar cierta claridad a su mente". Aunque Louw admite que el atleta olímpico podría no estar emocionalmente listo para pensar en correr.

David Díaz repite con Indios; Maíta Mercedes dirigirá equipo Los Mina


SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Los Indios de San Francisco ratificaron a Nestor David Díaz como dirigente para la temporada 2013 de la Liga Nacional de Baloncesto.Así mismo, se confirmó la contratación de su equipo técnico, José Santos Ceballos como primer asistente, Ulianov Luperón como segundo asistente y Joan Alberto Núñez pasa a ser compilador del equipo.

David Díaz llevó a los Indios de San Francisco a la serie final por primera vez en su historia en el pasado torneo y se proclamó campeón del circuito Norte, hazaña nunca antes lograda por el equipo del Jaya.

Díaz, de 36 años, nativo de San Francisco de Macorís, fue elegido mánager del año en los premios de la Liga Nacional de Baloncesto en el 2012 y cuenta con un amplia experiencia en el baloncesto dominicano. 

Maíta Mercedes con Los Mina

La directiva del Club Los Mina designó su cuerpo técnico que trabajará en el venidero Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional que se iniciará el 19 de abril próximo y esa responsabilidad recayó sobre el Inmortal del Deporte, José- Maíta Mercedes, Víctor Hansen, Valentín Ozuna y Eddy Lapaix. La información la dio a conocer ayer, Ronny Jáquez, del cuerpo directivo de los Mina, quien aseguró que el equipo dará la batalla en el próximo torneo superior del Distrito Nacional. Indicó que el conjunto tiene un mes trabajando con más de 40 jugadores con un gran talento en el basket.

“Tenemos muchos planes y mucho trabajo por delante, ya se irán dando a conocer por los medios de prensa sobre las labores de las diferentes comisiones de trabajo que hemos formado”, añadió.

Subrayó que la contratatación de José- Maíta- Mercedes, el inmortal de la provincia Santo Domingo, Víctor Hansen, más Valentín Ozuna y Eddy Lapaix, ya el cuadro técnico está garantizado para dar la batalla y la pelea.

David Ortiz: “Canó es un jugador que vale 200 millones”

 
David Ortiz sabe de la valía de Robinson Canó para el conjunto de los Yankees de Nueva York en los últimos años.Esa entrega del intermedista dominicano a favor del conjunto neoyorquino es digna de un gran contrato, a juicio del designado de los Medias Rojas.

Canó es un jugador que vale 200 millones (dólares)”, dijo Ortiz al programa radial “Mañana Deportiva”, que se transmite por CDN La Radio (92.5 FM) de lunes a viernes de 7 a 9 de la mañana bajo la conducción de Yancen Pujols, Satosky Terrero y Máximo Díaz. “No sé por qué los Yankees aún no le han dado el contrato a Robinson. Él (Canó) está entre los tres mejores de las Grandes Ligas”, agregó.

Manifestó que el nivel de juego que Canó ha desarrollado durante su estancia con los Yankees lo hace merecedor de estar entre los tres mejores jugadores de las Grandes Ligas. “Lo que digo no es para faltarle el respeto a Albert Pujols y a Miguel Cabrera y si no es así, entonces miren sus números. Canó no tiene esos grandes números porque lo usan para proteger a todos en los Yankees. Lo digo porque sé que juego en esa división y son 18 las veces que nos enfrentamos”, expresó Ortiz.

Canó se convertirá en agente libre después de esta temporada, luego de haber firmado un contrato de cuatro años (2008-11) y 30 millones de dólares, más dos opciones de los Yankees (2012-13) por un monto de 29 millones.

Aún ve a Pedro en rol de lanzador

Al cuestionar sobre el regreso de Pedro Martínez a Boston como asistente del gerente, Ben Cherington, David dijo que a estas alturas no lo visualiza en esas funciones. “Aún no me acostumbro ver a Pedro en ese rol. Pienso que aún está listo para lanzar”, expresó el “Big Papi”.

Manifestó que la llegada de Pedro a los entrenamientos del equipo ha sido “un escándalo”, debido a que los lanzadores hacen fila para buscar asesoría. “Hacen fila como hormiguitas para hablar con él”, sostuvo.

Venezuela, con equipo de toleteros al CMB


CARACAS. Pese a la ausencia de varios de sus mejores lanzadores, Venezuela apuesta a una ofensiva de alto calibre para pelear por el título del tercer Clásico Mundial de Béisbol.
La nómina de 28 jugadores fue oficializada ayer jueves por el presidente de la Federación Venezolana de Béisbol, Edwin Zerpa, quien confirmó la presencia de los poderosos bates de Miguel Cabrera y Pablo Sandoval.
Las bajas de Félix Hernández y Johan Santana se sumaron a las de otros jugadores, como el lanzador Edgmer Escalona, de los Rockies de Colorado.
Se espera que la ofensiva sea la principal virtud de los venezolanos con la presencia de jugadores de la talla de Cabrera, artillero de los Tigres Detroit, que ganó la Triple Corona de bateo ,al encabezar las categorías de promedio, jonrones y carreras impulsadas en la pasada campaña.
Otra pieza clave en el equipo venezolano es Sandoval, que fue galardonado como el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, que ganaron los Gigantes de San Francisco, tras batear tres jonrones en un juego y redondear un promedio ofensivo de .500.
También se destacan Marco Scutaro, Elvis Andrus y Omar Infante. El abridor Carlos Zambrano sobresale entre los lanzadores. El equipo venezolano está dirigido por Luis Sojo.Venezuela debuta el 7 de marzo contra República Dominicana.

El pitcheo, el principal activo del equipo de RD en el Clásico El zurdo Atahualpa Severino completa el roster de 28 hombres

 
SD. Johnny Cueto fue el abridor dominicano de mejor desempeño la temporada pasada en las Grandes Ligas, pero la confirmación ayer de su salida del Clásico Mundial de Béisbol parece un golpe de seda con relación a los jabs al hígado y mentón de figuras que se bajaron anteriormente. "Voy a trabajar para estar listo para la temporada.  Yo estaba listo para lanzar, estoy al 100 por ciento. Voy a ver el Clásico y animaré a República Dominicana", expresó Cueto a la agencia AP ayer en Goodyear, Arizona.
"Entiendo la presión de los jugadores latinos por lanzar por sus países. Si él hubiese ganado 10 partidos en vez de 19, quizás no habría tanta presión", dijo el dirigente de los Rojos, Dusty Baker.

Y es que, si bien ni a los Bravos de los 90's le sobraba pitcheo, si hay una posición que parezca blindada es la número uno.
Con Wandy Rodríguez, Edinson Vólquez y Samuel Deduno la novena de Tony Peña parece tener tranquilidad con los abridores de la primera fase de Puerto Rico, una en la que tendrá que ganar dos partidos para avanzar a Miami.
Dado que en la etapa inicial los abridores (o relevistas) no pueden exceder los 65 lanzamientos, Ángel Castro figura como seguro de vida o remolque para encaminar un inicio por debajo.
Nadie abrió más partidos que Rodríguez en la Liga Nacional en 2012, una temporada en la que el zurdo de Santiago de los Caballeros trabajó 205 entradas entre Houston y Pittsburgh, con un WHIP (trasferencias y hits por entradas) de 1.26.
Para una alineación como la venezolana (donde abundan los bateadores derechos), Rodríguez luce como una opción a considerar para un choque con todas las localidades vendidas.
Vólquez viene de abrir 32 choques y lanzar 182 capítulos, su máxima cantidad tras pasar por el quirófano a someterse a una operación Tommy John. Puerto Rico podría ser su rival.
Deduno podría ser el titular ante España, la "cenicienta" del grupo.
El cuerpo de relevista luce como el principal activo, como la zona protegida. Allí están Fernando Rodney, Octavio Dotel, Santiago Casilla, Kelvin Herrera, José Valverde, Pedro Strop, Alfredo Simón, Juan Cedeño, José Veras y Atahualpa Severino, quien fue la última inclusión del conjunto.
Los receptores serán Carlos Santana y Francisco Peña, en el infield estarán Edwin Encarnación, Robinson Canó, José Reyes, Hanley Ramírez, Miguel Tejada, Erick Aybar y Leury García. Los jardines serán patrullados por Nelson Cruz, Ricardo Nanita, Alejandro De Aza, Moisés Sierra y Melky Mesa.
Regulaciones de pitchers
Los pitchers no pueden hacer más de 65 lanzamientos en la primera ronda, 80 en la segunda y 95 en la etapa final.
Si un lanzador supera los 50 pitcheos debe esperar cuatro días para volver a aparecer en un partido oficial, si tira entre 30 y 49 debe ver pasar un día.
Sin lanza dos días corridos tiene que descansar al siguiente. Si un lanzador agota su cuota de pitcheo ya con un bateador en el home entonces puede excederlo hasta que termine con ese hombre. NPN

Gobierno dará RD$13 MM a equipo irá al Clásico


El gobierno entregará casi 13 millones de pesos al equipo que representará al país en el Clásico Mundial de Béisbol, justa a celebrarse en marzo.
El roster definitivo del conjunto dominicano aún no ha sido revelado, aunque ya han confirmado la mayoría de los peloteros que participarán.
La abrobación del presupuesto asciende a 12 millones 986 mil 200 pesos.
Un comunicado del ministerio de Deportes explica que el viceministro Administrativo de la cartera, Reyes Aníbal Portorreal, y el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, Héctor –Tito- Pereyra, que sostuvieron hoy un encuentro con el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, ultimando los detalles económicos de la comitiva.
“Es una demostración más del gran interés que tiene el Presidente Danilo Medina en que nuestras delegaciones deportivas puedan representarnos de manera digna”, dijo Portorreal al salir del encuentro.
Señaló que siguiendo las instrucciones del Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, el equipo económico y la Federación de Béisbol elaboraron un presupuesto ajustado a las circunstancias.
El equipo dominicano forma parte del Grupo C que inicia sus acciones el 7 de marzo, enfrentándose a Venezuela. Luego se medirá a Espana y Puerto Rico, que completan el grupo.


Santiago Recibe este Domingo a San Juan en la Continuación de la Primera Copa de Basket Juan Pablo Duarte


Por Ezequiel Sosa---


Santiago.-El combinado representativo de la ciudad de Santiago tiene previsto recibir este domingo 24 del presente mes a la escuadra de San Juan de la Maguana para enfrentarse por primera vez en la segunda fase eliminatoria de la Primera Copa Municipal de Baloncesto Juan Pablo Duarte, que organiza la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) con el gran respaldo y apoyo del Ministerio de Deportes.
El encuentro está programado par llevarse a cabo a partir de las 3:00 de la tarde del próximo domingo domingo, el mismo tendrá como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.
Los Santiaguenses se encuentran bajo las riendas del novel dirigente Melvin Rosario, quien a conducido a ese conjunto a obtener dos victorias de manera seguidas en la primera fase de esa importante copa sin sufrir revés, Rosario cuenta con una valiosa estructura combinada entre veteranos y jóvenes de gran talentos entre los cuales podemos señalar a; Osvaldo López, Noel Estévez, Charlie Rodríguez, Franklin Sabatel, Alejadro Liriano, José Brito, Breylin Reyes, Teodoro Romero, Adrís Rodríguez, entre otros.
El ingeniero Rafael Uribe presidente de la FEDOMBAL valora y agradece el apoyo irrestricto del ministerio de Deportes, entidad gubernamental que cubrirá todos los gastos de montaje y organización para garantizar el gran éxito de esa importante copa, que inicio con la participación de 48 equipos de igual cantidad de municipios del país y que hasta el momento solo quedan 24.
“Uribe Señaló que este evento está enmarcado dentro del Programa Fiba Américas Visión 2020, que busca el desarrollo y masificación del baloncesto dominicano" el cual "También se desarrollará dentro de las aplicaciones reglamentarias de la FEDOMBAL, que tiene el control absoluto de la conducción técnica a cargo de Pedro Ortiz, asistido de Ramón Ceballos y Carlos Gerónimo".
Por último agregó que "la justa tiene un impacto económico y social en los municipios participantes, además del gran nivel competitivo porque ser categoría superior libre, donde están accionando la mayoría de los mejores jugadores de nivel de cada municipio".

Frank Micheli renuncia a presidencia de Toros


El deportista Frank Micheli informó ayer su renuncia como presidente de los Toros del Este, posición que ocupó durante los once años más recientes en el equipo que tiene su sede en esta ciudad.
Micheli explicó que hace tiempo estaba ponderando la posibilidad de tomar esa decisión “ y ahora es el momento para dedicarle más tiempo de calidad a mi familia, todos sabemos que el béisbol profesional en nuestro país es muy absorbente”, señaló mediante un despacho de prensa.
“Ahora podré disfrutar de los partidos de los Toros con más tranquilidad. Quienes me conocen bien saben la presión que me ocasionaba la competencia” agregó.
“Me siento muy satisfecho de los resultados que ha tenido el equipo en estos once años, en los cuales los Toros clasificaron al round robin en siete temporadas, cuatro veces en las últimas cinco temporadas, ganando un campeonato nacional y un subcampeonato en la Serie del Caribe”, enfatizó.
“Desde luego nos hubiera gustado ganar al menos un campeonato más”, indicó Micheli, quien estará hasta este viernes con el equipo.
Micheli agradeció a los propietarios del equipo por el  apoyo que le brindaron mientras estuvo al frente del club e igualmente reconoció el aporte de los gerentes generales, asistentes, jugadores, coaches y managers.

García es cuarto de RD que es cambiado en NBA


Francisco García ha sido el dominicano de permanencia más prolongada con un equipo en la NBA. Pasó sus primeras siete campañas y media con los Kings de Sacramento, pero el miércoles terminó su presencia en ese equipo al convertirse en el cuarto jugador dominicano que es cambiado en la mejor liga del mundo.
Felipe López, tomado por San Antonio en el draft de 1998 (primera ronda, 24), fue cambiado esa misma noche junto a Carl Herrera a los Grizzlies de Vancouver por Antonio Daniels.
En agosto del 2000 fue enviado a los Wizards de Washington junto a Obinna Ekezie, Cherokee Parks y Dennis Scott a cambio de Isaac Austin.
Luis Flores elegido por los Rockets en el sorteo de 2004 (segunda ronda, 55) fue transferido el mismo día a los Mavericks de Dallas por Vassilis Spanoulis.
En agosto del mismo año fue enviado a los Warriors de Golden State junto a Christian Laettner, Eduardo Najera, dinero, Malden Sekularac, una selección de primera ronda del 2007 (Petteri Koponen) y una futura selección de primera ronda a cambio de Erick Dampier, Dan Dickau, Evan Eschmeyer y Steven Logan.
En febrero de 2005, Flores fue cambiado a los Nuggets de Denver junto a Najera y una selección de primera ronda del 2007 (Petteri Koponen) por Nikoloz Tskitishvili y Rodney White.
Charlie Villanueva fue seleccionado por los Raptors en la primera ronda (séptimo) del sorteo de 2005. En 2006 fue cambiado con dinero a los Bucks de Milwaukee por T.J. Ford.
García, escogido por los Kings en la primera ronda (23) del draft de 2005, pasó a Houston junto a Thomas Robinson y Tyler Honeycutt por Patrick Patterson, Cole Aldrich y Toney Douglas.

Presidente Medina pide a los peloteros dominicanos que se integren al Clásico Mundial


El presidente Danilo Medina pidió ayer a los jugadores dominicanos integrarse al Clásico Mundial del Béisbol y poner en alto el nombre de la República Dominicana.
“Yo creo que la República Dominicana debería aprovechar esta oportunidad para decirle al mundo lo que somos. Y lo que quiero pedirle a las estrellas es que den un pasito al frente para poner en alto el país”, destacó el mandatario.
Medina exhortó a los jugadores de Grandes Ligas a que aporten su granito de arena en el torneo, que se integren al mundial  y que lo  hagan por su país.
El jefe de Estado habló  con los periodistas al hacer un recorrido por las instalaciones del complejo habitacional Michelle Marie de Los Alcarrizos, donde fue develada una tarja con los nombres de los 12 baloncestistas  criollos a quienes serán dedicadas las calles del residencial.
Los deportistas son Luis Manuel Prince, Eduardo Gómez, Hugo Cabrera, Frank Prats, Alejandro Tejeda, Víctor Chacón, Evaristo Pérez,  Vinicio Muñoz,  Miguel (Pepe) Ronzón,  Iván Mieses, Héctor Báez y Cándido (Chicho) Sibilio, con quienes el mandatario compartió de buen agrado.
El mandatario indicó que esta es la oportunidad para que los peloteros dominicanos le vendan al mundo la grandeza de la República Dominicana y quedar en mejores lugares contrario a como ha ocurrido en ocasiones anteriores.

Tejada buca lugar con los Reales


SURPRISE, Arizona -- Miguel Tejada reconoce que sus mejores días como pelotero han quedado atrás, pero el ex Jugador Más Valioso de la Liga Americana espera extender su carrera con los Reales de Kansas City.
"No soy el mismo jugador, pero en mi corazón la energía para jugar béisbol sigue siendo la misma", dijo Tejada.
El dominicano participa en el campo de entrenamiento bajo un contrato de liga menor, buscando un puesto de sustituto. Ganará 1,1 millones de dólares en caso de que permanezca con el club de Grandes Ligas durante toda la temporada.
Tejada, seis veces elegido al Juego de Estrellas y que en mayo cumple 39 años, llegó a ser uno de los bateadores más temidos en las mayores. Ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2002, bateando para .308 con 34 cuadrangulares y 131 carreras remolcadas con los Atléticos de Oakland. Registró números aún mejores en 2005 con Orioles de Baltimore, bateando para .311 con 34 jonrones, 50 dobletes y 150 impulsadas.
Esos días han quedado atrás. Tejada no ha participado en un Juego de Estrellas desde 2009. Desde entonces ha registrado 19 cuadrangulares y 97 remolques en Grandes Ligas y ha sido despedido por Gigantes de San Francisco y los Orioles.
"La diferencia es que soy un poco más viejo", dijo Tejada.
Los Reales contrataron a Tejada después de seguir su desempeño en la Liga de Invierno de la República Dominicana, donde tuvo un promedio de bateo de .284 con nueve dobletes, cuatro vuelacercas, 19 remolcadas y 20 carreras en 34 partidos. Bateó para .300 con un promedio de slugging de .533 y dos jonrones en cinco juegos en la Serie del Caribe.
"Creo que mi cuerpo se encuentra saludable después de un año de descanso", dijo Tejada. "Ahora siento como si mi cuerpo fuera de 20 años. Este año va a ser diferente porque voy a estar jugando todas las posiciones y estoy listo".
El dominicano participó en sólo 36 partidos en 2012, en que bateó para .259 sin cuadrangulares por Norfolk, el equipo de Triple-A filial de los Orioles antes de ser despedido el 25 de junio.

RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA DE LOS PARTIDOS DEL JUEVES 21 DE FEBRERO DEL 2013.


NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL JUEVES 21 DE FEBRERO DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional 57 04 67, Lotería Nacional 66 26 86, Leidsa 21 13 06 , Quiniela Leidsa 65 98 09 , Loto Real 02 84 26 , Loteka 53 48 79, Quiniela Loteka 66 71 18 ,
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com