.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Softbol femenino RD escala a la novena posición en ranking


La selección de mayores femenina de República Dominicana, que finalizó en la novena posición en el Mundial de Softbol celebrado en Holanda
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), ingeniero Garibaldy Bautista ponderó el trabajo del conjunto femenino de mayores en el mundial celebrado en Holanda, que fue ganado por el seleccionado de Japón.
Las quisqueyanas concluyeron el certamen con tres victorias y cuatro derrotas, en la novena posición, empatadas con Cuba, Italia y la Republica Checa. Destacó el avance del conjunto, que en el certamen anterior finalizó en el lugar número15.
“Es un avance significativo, por lo que debo felicitar al cuerpo técnico, encabezado por el vice-presidente técnico de Fedosa, Fabio de León”, quien trabajó en coordinación con el dirigente del equipo, Modesto Figuereo, Francisco García, coach de pitcheo, Sergio Rodríguez y Jacqueline Pascual que son asistentes.
Por encima de República Dominicana finalizaron además de Japón, Estados Unidos, Australia, Canadá, China Taipei, Holanda, China y Nueva Zelanda. Los lugares finales fueron ocupados por Rusia, Botswana, Puerto Rico y Gran Bretaña.
El presiente de Fedosa destacó el triunfo frente a China Taipei, “considerado uno de los equipos de mayor tradición en el mundo”. Las criollas las vencieron 7-0 a cero, con gran labor monticular de la Rosaury Pérez.
Disciplina y coordinación
De su lado, Fabio de León, ponderó la disciplina del conjunto y el nivel de competencia, “por lo que fuimos invitados a participar en el Mundial-invitacional del 2016 en Canadá”.
Indicó que la actuación del conjunto dominicano llamó la atención de la dirigencia mundial, quienes consideraron que República Dominicana tiene nivel para estar entre los primeros equipos del mundo.
El equipo lo integraron las lanzadoras Rosaury Pérez, Geovenny Núñez y Darihanna Familia, con Geraldine Féliz, Johanna Bakli y Consuelo Payero en la receptoría; Lidiseth Soto, Elizabeth Vicioso, Maribel Pie y Danelis Ramírez en los jardines.
Como jugadoras del cuadro figuran Yanela Gómez, Anabel Ulloa, Josefina Mercedes, Kenia Benzant, Eduarda Alejandra, Rosangela Rodríguez y Bismedy Perozo.

Taekwondo agotará jornada de preparación en México


SANTO DOMINGO. La selección dominicana de taekwondo será la primera en presentarse en terreno mexicano cuando en los próximos días comience su periplo por tierra azteca y que concluirá cuando cierren los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz, 2014 (14-16 de noviembre.
El presidente de la Federación Dominicana, Francisco Camacho, manifestó que faltan por visar a algunos atletas. Una vez en México, se entrenará en el centro de alto rendimiento La Loma, de San Luis Potosí. Allí estarán con el entrenador español Ireno Fargas. De la Loma, el equipo sale el 11 de septiembre en Aguascalientes para competir en los campeonatos panamericano y Abierto de Taekwondo.
El 15 de septiembre retornan a la Loma, y allí permanecerán hasta que se marchen el 13 de noviembre a Veracruz para retornar después de los Juegos a República Dominicana.
“Tenemos la facilidad de que a la Loma confluyen equipos de Asia y Europa, lo que servirá de fogueo para nuestra selección, que además se fogueará contra distintos equipos de taekwondo de México”, dijo Camacho.

Unión Deportiva La Vega premiará sus mejores atletas 2013


La Vega. La Unión Deportiva Vegana, premiará a los atletas, dirigentes y cronistas deportivos más destacados de la provincia de La Vega, en acto a celebrarse hoy a las 7:30 pm, en La Vega Country, de la Ciudad Olímpica.
El Acto de premiacion tiene especial dedicatoria a Porfirio Veras Mercedes, en reconocimiento a su destacada actuación en los Juegos Centroamericano del 74, donde obtuvo Medalla de Plata en Relevo 4x100 Mts. y tomar el Juramento Deportivo en dichos Juegos.
La UDEVE también dedica el Ceremonial al Ing. Julio Cesar Correo, Director General de EDENORTE, por su constante espíritu de Superación y apoyo al deporte vegano. Primitivo Cadete, periodista investigador del HOY, será reconocido por ser pionero en el país en reportaje sobre la realidad del deporte de provincia, informó Francisco Peguero, presidente de la entidad deportiva provincial
Peguero dijo que durante el ceremonial se reconocerá la actuación deportiva de más 60 atletas veganos, en masculino como en femenino, que fueron postulados las Asociaciones afiliadas a la UDEVE, por sus méritos.
Entre los atletas que se disputan el premio de Atleta del año de la provincia de La Vega, están Maria Gracia – Judo-, Jaime Teruel –Karate-, el destacado pedalista Ismael Sánchez, la tenimesista Kircia Diaz, Jenry Flores de Baloncesto, y Yineli Burgos de Pesas.
Igualmente se reconocerá el trabajo realizado por la Asociación de Baloncesto, kelvin Cruz como dirigente del Ano y a Enrique Ramirez, como propulsor. Eddy Batista de Atletismo, como Entrenador más destacado del año.
Los cronistas deportivos veganos más sobresaliente del 2013 a ser premiado son, en Radio Juan José Báez y Alberty Moronta, en TV será premiado Randy Reyes y José Luis Bautista en Prensa Escrita.
Jarabacoa, Constanza y Jima.
La UDEVE también premiará este año los dos atletas y el dirigente más sobresalientes de los municipios de la Provincia de La Vega. De Constanza serán reconocidos Jeison Báez de Softbol, Santa Félix de Tae Kwan Do y Wadi Brea, como dirigente. Del Municipio de Jarabacoa, recibirán distinciones Cesar – Danco-Garcia de Fútbol, Nazaret Tiburcio de Golf y Francisco Abreu, como dirigente Los representantes del municipio de Jima Abajo, son Gilberto Mejía de Béisbol, Luis Aneudy Bonelli de Baloncesto y Berman Núñez Jorge, como dirigente.

Dominicana pierde ante Estados Unidos en mundial


La selección de Estados Unidos sumó este miércoles su cuarta victoria en la Copa del Mundo que se está disputando en España después de imponerse (71-106) a la República Dominicana, un duelo en el que la defensora del título comenzó exigida pero en el cual terminó imponiendo su ley para certificar su presencia en octavos de final como primera del Grupo C.
Sin su mejor hombre, un Francisco García reservado después de la torcedura en el tobillo derecho que sufrió ante Finlandia, los dominicanos plantaron cara a los yanquis demostrando el gran torneo que vienen firmando. Sin embargo, las diferencias entre ambos combinados se fueron palpando en el parqué del Bizkaia Arena con el paso de los minutos.
Los de Mike Krzyzewski entraron sin mucho ritmo y con menos efectividad, pero a partir del segundo cuarto, el duelo se puso cuesta arriba para los dominicanos. Estados Unidos mejoró los porcentajes de tiro, impuso su superioridad física en el rebote y redujo sus pérdidas de balón. Una progresión que fue a la inversa en su rival.
Faried y Gay se encargaron de mantener a los de 'Coach K' en un cuarto con muchas rotaciones, mientras que en el otro bando, los de Orlando Antigua mantenían un gran nivel de equipo con los cinco puntos de Ramón y Sosa como máximos anotadores (22-25). Sin embargo y aunque manteniendo diferencias dignas en el marcador, ya en el segundo cuarto Estados Unidos comenzó a mandar en el encuentro.
Los quince puntos de ventaja para los norteamericanos al descanso al descanso (41-56) ponían a los yanquis en clara posición para sumar la cuarta victoria en Bilbao. Además, aún quedaban por meterse en el partido nombres propios como Harden o Davis, que alcanzaron los 10 puntos con facilidad. Estados Unidos apretó en el tercer parcial y se lució en el último ante un oponente que echó en falta más participación de Feldeine y Baez.
A dos o tres marchas más, beneficiados por la rotación de calidad, los estadounidenses cerraron el partido con una exhibición anotadora de todos los colores. Un entrenamiento de cara ya a los cruces a vida o muerte. Los mates de los de Krzyzewski deleitaron al público del Bizkaia Arena para sellar matemáticamente la primera plaza del Grupo C de cara al cruce en octavos de final. Los dominicanos, que contaron finalmente con Liz (12 punots) como mejor hombre, dependerán de sí mismos para seguir en liza.
LITUANIA 79, COREA DEL SUR 49
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Lituania despertó de un letargo inicial y terminó pasando el rodillo 79 por 49 ante una inocente Corea del Sur que, después de dar oposición en los primeros compases, terminó claudicando ante la efectividad de Kuzminskas (20 puntos) y la polivalencia de Motiejunas (18 puntos y 7 rebotes).
El tiro exterior de los surcoreanos comenzó tomando por sorpresa a los bálticos, que, pese al empuje de Seibutis y Motiejunas, un pletórico Jong Kyu Kim puso en vanguardia al conjunto asiático con 8 puntos en apenas 5 minutos (10-11).
BRASIL 81, SERBIA 73
GRANADA. Brasil tuvo que ganar dos veces a Serbia para anotarse la victoria por 73-81, en un partido en el que los europeos remontaron dieciocho puntos (25-43, min 17), fueron ganando por 67-60 (min 31,30) y acabaron perdiendo por 8 puntos de diferencia.
En apenas cuatro minutos y medio, Brasil encauzó el partido con una ventaja de diez puntos, 4-14, ante una Serbia que no podía con el poder reboteador de los sudamericanos y que se veía frenada en ataque con pocos espacios y escasos tiros liberados.
GRECIA 76, CROACIA 65
SEVILLA. La selección griega volvió a ganar en su cuarta comparecencia en el Grupo B y afronta la última jornada con un pleno para medirse a Argentina por el primer puesto, mientras que Croacia ha entrado en un bache, como demostró hoy (76-65), que le supone jugarse el pase mañana a un partido ante Puerto Rico.
La selección balcánica, que con sus dos primeras victorias, ante Filipinas y Argentina, se dejó sorprender en el tercer partido por Senegal, afrontó éste con la posibilidad de cayera por primera vez el conjunto heleno y llegar a la jornada final con un triple empate con griegos y argentinos y la posibilidad de pasar a los octavos como primera del grupo sevillano, pero ahora todo se le ha complicado.
TURQUÍA 77, FINLANDIA 73
BARAKALDO.Turquía ha ganado hoy en la prórroga (77-73) un partido que tuvo perdido durante los 40 minutos del tiempo reglamentario, un choque que empató a 4 segundos del final y decidieron en el tiempo añadido sus principales estrellas, el pívot Omer Asik y el alero Emir Preldzic.
Curiosamente, Asik (22 puntos, 8 rebotes y 20 de valoración) y Preldzic (13, 8 y 18) apuntaban a villanos cuando fallaron cuatro tiros libres seguidos durante la remontada de su equipo en el último cuarto, pero al final los errores que resultaron decisivos fueron los del hombre que se presumía el héroe durante todo el encuentro: el base finlandés Petteri Koponen.
Tras este resultado, Turquía se aseguraría el pase a la siguiente fase ganando este jueves a la República Dominicana, mientras que Finlandia deberá imponerse a Nueva Zelanda y ver qué dice un posible empate a dos victorias para saber si estará en Barcelona.
OTROS RESULTADOS
AUSTRALIA 70, MÉXICO 62
PUERTO RICO 77, FINLANDIA 73
NUEVA ZELANDIA 73, UCRANIA 61
IRÁN 88, EGIPTO 73
ARGENTINA 81, SENEGAL 46
SLOVENIA 93, ANGOLA 87
ESPAÑA 88, FRANCIA 64
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com