.

lunes, 1 de diciembre de 2014

Informe: Cruz pacta por cuatro años con Marineros


Nelson Cruz.
SEATTLE -- Los Marineros están cerca de adquirir al toletero derecho que buscaban para la parte medular de su orden ofensivo.
El agente libre dominicano Nelson Cruz y Seattle tenían casi atado un acuerdo, según informaron el lunes a The Associated Press dos fuentes al tanto de las negociaciones. Ambas fuentes pidieron no ser identificadas debido a que el pacto aún no ha sido completado y falta el reconocimiento médico.
El diario dominicano El Caribe fue el primer medio en informar sobre el fichaje, que sería por 57 millones de dólares por cuatro años.
Los Marineros declinaron formular comentarios al respecto.
Cruz lideró las mayores con 40 jonrones la pasada temporada y remolcó 108 carreras los Orioles de Baltimore, que le adquirieron con un pacto de 8 millones y un año. Cruz purgó una suspensión de 50 juegos en 2013 por quebrantar el reglamento antidopaje al verse involucrado en el escándalo de la clínica Biogenesis.
En Seattle, Cruz batearía junto a su compatriota Robinson Canó, el estelar intermedista que emprenderá la segunda campaña de un contrato de 240 millones por 10 años.
Cruz decline una oferta calificada de 15,3 millones de los Orioles. Seattle se quedará sin su selección de primera ronda en el próxima draft, la número 19. Baltimore obtendrá una selección adicional entre la primera y segunda rondas.
Seattle también está por completar una extensión de contrato de su tercera base Kyle Seager, por 100 millones y siete años.
Los Marineros ya cuentan con un grupo de lanzadores, pero quedaron fuera de la pasada postemporada por apenas un juego debido a sus limitaciones ofensiva.
Cruz cubriría las necesidades, pese a que Seattle toma un riesgo con un compromiso significativo para un pelotero de 34 años que nunca ha tenido números formidables en el Safeco Field.
En 52 juegos en Seattle, el dominicano registra promedio de .240 con nueve jonrones y 19 remolcadas. También cuenta con un OPS (embasado más slugging) de .749. Su porcentaje de bateo ahí supera el .185 en Oakland y el .218 en Anaheim.
Cruz ha sacudido por lo menos 22 jonrones en cada temporada de 2009, con tres selecciones al Juego de Estrellas. Su promedio al bate de .271 y el slugging de .525 con Baltimore fueron sus números más altos desde 2010 con Texas.
Los Marineros confiaron la pasada campaña que Corey Hart resurgiría tras sus dolencias en las rodillas y aportaría potencia desde el lado derecho del plato en una alineación cargada de zurdos, pero apenas bateó para .203 con 21 impulsadas en 68 juegos. Seattle también contrató al bateador designado Kendrys Morales, pero el cubano ambidiestro no pudo repetir su producción previa con el club en 2013.
Según STATS, Inc., el porcentaje de slugging de .332 de los bateadores derechos de los Marineros de .332 en 2014 fue el más bajo de un equipo de la Liga Americana en una temporada completa desde los Atléticos de Oakland en 1979.

García y Korecky ganan Águila de la Semana


SANTIAGO.- El jardinero Billy García y el lanzador Bobby Korecky fueron seleccionados ¨Aguilas de la Semana¨ por la crónica deportiva del Cibao, convocada por la empresa Comunicaciones Millenium que preside Pappy Pérez, en el Hodelpa El Gran Almirante.
García superó 15 votos contra dos a Ricardo Nanita, mientras Korecky ganó sin oposición  el galardón.
García, quien el domingo decidió la victoria de las Águilas con un jonrón, vio acción en cinco partidos, donde agotó 13 turnos con tres hits, dos de los cuales fueron cuadrangulares, acompañado por un doble por lo que todos sus hits fueron extra bases.
Mientras que Korecky para llevarse el premio entre los lanzadores, tuvo una semana de cuatro juegos salvados en igual cantidad de oportunidades, con 4.1 de entradas donde no permitió carreras, solo un hit, ponchó a tres.
El programa comenzó con la premiación del lanzador Kelvin Villa, quien había sido seleccionado la semana anterior y cuya semblanza fue leída desde Nueva York por Raque Infante.
Aramis Gutiérrez, de Molinos Modernos entregó una placa y una canasta conteniendo los productos Milano, Amable Guzmán le entregó la placa Ingcovisa y Víctor Ricart un móvil Orange, de Orange Dominicana.
Villa también recibió una caja de cerveza Presidente y Pepsi por Nicandro Pérez, Luis Daniel Hernández obsequio de Ron Barceló, Florángel Bueno hizo entrega de un certificado una cena para dos personas en el Restaurant Boka de Hodelpa El Gran Almirante y Pappy Pérez un premio en metálico a nombre de las Águilas Cibaeñas.
Luego se procedió a premiar a Rafael Inoa, cuya semblanza fue leída por Franklin Peralta.
Nicandro Pérez entregó a Inoa la placa Pepsi, así como obsequios de esta marca, además de una caja de cerveza Presidente, en tanto que Luis Daniel Hernández le entregó un estuche de Ron Barceló.
Inoa también recibió un móvil Orange de manos de Víctor Ricart, una canasta de Molinos Modernos por Aramis Gutiérrez, una cena para dos personas en el Restaurant Boka de Hodelpa El Gran Almirante y un premio en metálico por Pappy Pérez a nombre de las Aguilas.

Medallero final de los Juegos Centroamericanos



Foto: Sitio oficial de los Juegos

Medallero final de los Juegos Centroamericanos



Foto: Sitio oficial de los Juegos

Pugilista Mirkin Sena obtiene presea de plata

VERACRUZ, México. Mirkin Sena se acreditó la medalla de plata del torneo de boxeo de los Juegos Centroamericanos al perder por decisión dividida (2-1) ante Kiria Tapia, de Puerto Rico, en la disputa por la medalla de oro de los 60 kilos femeninos.
Sena logró la presea en su primera participación en este tipo de eventos en la última jornada del torneo de boxeo de los Juegos de Veracruz.
Con la medalla de plata, el boxeo dominicano terminó con cinco medallas  (dos de oro, dos de plata y una de bronce), en el segundo lugar del torneo, que ganó Cuba con un total de nueve preseas doradas.

Nieto conquista nacional de ajedrez sub 16 masculino

SANTO DOMINGO.- El capitalino Alejandro Nieto se coronó campeón del torneo nacional Infantil Sub-16, organizado por la Federación Dominicana de esta disciplina que encabeza el licenciado Wily González con el respaldo del Ministerio de Deportes.
Nieto de 14 años de edad y que incurrió en esta categoría más superior por sus grandes condiciones, venció en una apretada serie a Arthur Martínez de la misma jurisdicción quien se conformó con el sub-campeonato.
Para definir la serie se jugó en cuatro partidas que finalizo 3-0 a favor de Alejandro Nieto.
En otros resultados en la categoría sub 18 masculina fue dominada por el Nagüero Fabiel Hilario mientras que la rama femenina la ganó Yeliberth Quiroz también de Nagua.
Los capitaleños Jimmy Jiménez y Lissa Mateo lograron el primer puesto en la  sub 14 y la Naguera Yeli Quiroz en sub 16 lograron los máximos honores en la culminación del torneo nacional infantil.
Jiménez de la provincia Santo Domingo derrotó en la partida final con piezas negras a Johcrap Marte de San Cristóbal para totalizar 5 puntos de 6 posibles.
Lissa Mateo Aquino de la provincia de Santo Domingo conquistó la categoría sub-14 femenino acumulando 5 puntos de 6 posibles.
La Nagüera Yelibeth Quiroz logró la categoría sub 16 femenina derrotando en la última ronda a Katherine Martínez de los Santos de la provincia de San Cristóbal acumulando un marcador perfecto de 6 puntos de 6 posibles.
Así mismo la mocana Darlenny Gómez ganó la división Sub-8, siendo secundada de Estrella Kia, de San Francisco de Macorís, y Erika Severino, del Distrito Nacional. En sub-8 varonil fue dominada por Luis Eduardo Pachano al finalizar con un resultado de 6 de 6.
Se informó que el próximo domingo 14 de diciembre serán realizadas las premiaciones de los mejores atletas en las diversas categorías del torneo nacional de ajedrez infantil a efectuarse a las diez de la mañana en el local de la entidad del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de esta ciudad.

Softbol Femenino gana medalla de oro en Centroamericanos

VERACRUZ, México.- Rasaury Pérez compiló una buena labor monticular de relevo para guiar el triunfo de República Dominicana frente a Cuba, seis carreras a cinco para la medalla de oro en el softbol femenino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

"Ha sido una gran jornada y todas son héroes, jugadoras ejemplares que defendieron con orgullo la República dominicana", sentenció el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación de Softbol dominicana.

Pérez relevó a Geovanny Núñez quien en cuatro episodios permitió dos carreras, aceptó dos imparables, concedió cuatro transferencias y ponchó dos.

El combinado dominicano fue primero en anotar cuando hicieron una vuelta en el cierre del primer episodio, sumaron otra en el cuarto, dos en el sexto y dos en el octavo. Cuba anotó dos en el tercero, dos en el sexto y una en el octavo. Gano Pérez y perdió Yusmeri Pacheco.

Rosaury Pérez con dos hits fue la mejor con el madero; Geraldina Féliz, Marivel Pie, Danelis Ramírez y Keila de los Santos conectaron un sencillo cada una.

Finalmente Bautista felicitó a todas las jugadoras "y un reconocimiento muy especial al cuerpo técnico sin cuya entrega, no nos llena de orgullo esta medalla", indicó.

El equipo fue dirigido por Francis Germán, asistido por Jacqueline Pascual y Francisco García. Fabio de León fungió como delegado.

Voleibol masculino conquista un oro para la historia

La selección de República Dominicana venció por 3-2 a la de Puerto Rico en la final del voleibol masculino que cerró la competición deportiva de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
Los dominicanos resolvieron el partido en cinco parciales conregistros de 25-22, 23-25, 23-25, 25-22 y 24-22, este último que sejuega a 15 puntos, se resolvió en el alargue.
Dominicana se puso con ventaja en el primer set, pero Puerto Ricoganó el segundo y el tercero para ponerse 2-1; en el cuartoempataron los dominicanos, quienes también se apuntaron el quinto ydefinitivo.
En el partido por el bronce, Cuba derrotó en tres parciales aMéxico. Los cubanos registraron a su favor marcadores de 25-19,43-41, 25-22. El segundo parcial tuvo una duración de 48 minutos.
El voleibol fue la última prueba que repartió medallas en los Juegos.
= Medallas de la jornada, voleibol:
.1. Rep. Dominicana ORO
.2. Puerto Rico PLATA
.3. Cuba BRONCE

Fallece Ogando, jefe de entrenadores selección pesas

SANTO DOMINGO. Falleció en la madrugada de este domingo Félix Ogando (Gallego), jefe del cuerpo de entrenadores de la selección nacional de levantamiento de pesas. Tenía 61 años de edad.
Ogando también era el primer vicepresidente de la Federación Dominicana de Pesas. Fallece después de lidiar con una enfermedad terminal que lo tuvo  una semana ingresado en el centro médico Dominico Cubano. Era nativo de Las Matas de Farfán, San Juan de la Maguana.
Estaba al frente de la selección nacional de mayores desde los Juegos Centroamericanos y del Caribe de México 90. Sin embargo, siempre trabajo con las categorías mejores de la federación.
Los restos del connotado entrenador son velados desde las 2:00 de la tarde de este domingo en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, informó la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas, a través de un despacho de prensa.
La entidad informó que Ogando será sepultado este lunes a las 11:00 de la mañana en el cementerio Jardín Memorial, de la avenida Jacobo Majluta.
Previamente, el cadáver será llevado al gimnasio de entrenamientos de pesas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde se oficiará una misa de cuerpo presente. El sepelio partirá desde este lugar a las once de la mañana.
A Gallego Ogando le sobreviven su madre Catalina Ogando, además de su esposa Venecia Santana y los hijos procreados por el matrimonio, Alexis, Rubén Francisco y Carolina Ogando Santana.
La partida de Félix Ogando es una pérdida irreparable para el deporte nacional y en particular para las pesas, dijo el presidente de la Federación Dominicana de Halterofilia, William Ozuna.
Sostuvo que la disciplina pierde a su buque insignia entre los entrenadores, además de un gran conciliador, trabajador incansable y persona siempre preocupada por la preparación de los atletas dentro y fuera de la plataforma de competencia, así como por el buen comportamiento en sus vidas privadas.
Ogando tenía 24 años como entrenador en jefe de la Federación de Pesas y era directivo de la entidad desde 1987.
Desde 1990 hasta los Juegos Centroamericanos de Veracruz que culminaron este domingo en México, Gallego fue un forjador de grandes medallistas de oro, plata y bronce en Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y en eventos propios del deporte, incluyendo campeonatos mundiales.
Por sus manos pasaron cientos de atletas en ambos sexos, llevando a ganar medallas en eventos internacionales a decenas y decenas de esos pesistas.
Sus mayores logros como entrenador se los dio Yudelkis Contreras, ganadora de medalla de oro en el Mundial Juvenil del 2005 y luego medallista de plata y bronce en al menos dos Mundiales de la categoría superior.
Contreras además ha sido doble campeona de los Juegos Panamericanos y hasta hace días era también bicampeona de los Juegos Centroamericanos.
Wanda Rijo, dos veces monarca de los Juegos Panamericanos en los 75 kilogramos, fue otra pesista que dio grandes satisfacciones a Ogando como entrenador.
Además, otros grandes atletas que pasaron por sus manos fueron Maximinio Martínez, el hoy entrenador Plaiter Reyes, Frank Cepeda, Roque Reynoso, Alfonso Serrano Grullard, Mario Castro, Carlos Honguín, Miosotis Heredia, Idralina Ortega, Heridania Segura Connors, Guillermina Candelario, Santa Santana y Wendy Santana, entre otros.
Y más recientemente, Beatriz Pirón, Cándida Vásquez, Caroline Reyes, Yineisy Paola Reyes, Verónica Saladín, María Carvajal, José Familia, Santo Rivera, Juan Carlos Quiterio, José Alberto Pequero, Juan Peña, Ronald Peña, Francisco Sido, Luis García y Yudelkis, dueña de los logros más tangibles de los pesistas desarrollados por Félix -Gallego- Ogando.

Gigantes vencen a las Estrellas 9 carreras a 1.





SAN PEDRO DE M.— Las Estrellas Orientales cayeron derrotadas este domingo por los Gigantes del Cibao con marcador de 1-9, en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Para los paquidermos en su segundo fracaso en forma seguida, luego de hilvanar una racha de nueve triunfos. Tras perder este domingo y las Aguilas vencer 4-3 al Licey, ahora el equipo verde ve reducir a medio juego su ventaja sobre los cibaeños en la primera posición del standing.

Los Gigantes atacaron con fortaleza a nueve lanzadores que envió el dirigente Dean Treanor al montículo, a quienes le conectaron 16 imparables y recibieron seis transferencias.

El equipo nordestano selló su victoria con un ramillete de cinco carreras en la parte de arriba del séptimo episodio, acto donde enviaron diez hombres al pentágono.

Los abridores de ambos conjuntos, Rafael Pérez, de los Gigantes y Scott Copeland, de las Estrellas mantuvieron el partido cerrado en los primeros seis episodios, el cual estuvo empatado a una vuelta, hasta que se produjo la gran explosión ofensiva de los ganadores en el séptimo.

José Lecler (2-0), el segundo de cinco pitchers de los nordestanos fue el ganador, mientras que Eury de la Rosa, el cuarto de los nueve monticulistas de los paquidermos fue el derrotado.   

Los Gigantes picaron delante en el marcador, anotando una vuelta en el tercer episodio mediante sencillo de Leury García al prado derecho, su segundo del partido, se estafó la intermedia y entró en carrera por incogible de Moisés Sierra al jardín izquierdo.

Sin embargo, los Orientales ripostaron en la conclusión de esa entrada empatando el partido, Alfredo Marte caminó después de un out y fue llevado hasta la antesala por largo doblete de Luis Jiménez por el prado izquierdo, Marte entró en carrera cuando Jake Fox se arrastró por el campocorto.

Los nordestanos colocaron el partido de un solo lado, tras realizar un ramillete de cinco vueltas en el séptimo episodio, en el cual enviaron a diez hombres al pentágono, atacando a Eury de la Rosa, quien había entrado en lugar de Rafael Dolis, anotando todas sus carreras luego de dos outs.

En esa entrada Francisco Peguero conectó un sencillo que remolcó dos vueltas ante Esmerling Vásquez, Sierra también produjo un imparable que trajo una al pentágono, además de Xavier Scruggs.

Una Más marcaron los Gigantes en el octavo ante Andrew Triggs, Hansel Alberto conectó sencillo al jardín izquierdo, Leury lo forzó en la intermedia, se estafó la intermedia y entró en carrera por indiscutible de Jonathan Díaz al jardín central.

Dos vueltas más marcaron los nordestanos en el noveno en el cual aprovecharon el descontrol del pitcheo oriental.
Los más sobresalientes a la ofensiva por los Gigantes fueron Sierra con tres imparables y produjo tres vueltas; Leury, Jonathan Díaz, Francisco Peguero, Xavier scruggs, Carlos Paulino y Hanser Alberto conectaron dos imparables cada uno.

Por las Estrellas, los más sobresalientes fueron Luis Jiménez con dos dobletes y Aneury Tavarez ligó un batazo de dos méritos.

El equipo oriental jugará este lunes un partido reasignado frente a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier. Manaurys Báez será el lanzador que subirá al montículo.

Águilas derrotan a Tigres 4 carreras a 3.





SANTIAGO.— Con cuadrangulares de Manny Ramírez y Willy García, las Águilas Cibaeñas emularon el ave Fénix  y remontaron desde sus cenizas y derrotaron a los Tigres del Licey con pizarra de 4 por 3, en partido dominical del torneo de béisbol 2014/2015, dedicado a la memoria de Don Pilindo Bonetti.

Jugando por primera vez en 12 días después del incendio que afecto varias áreas del estadio Cibao, los cibaeños mantuvieron su dominio sobre los felinos colocando la serie particular 5-2 y de paso lograr su victoria número 21 con 13 derrotas.

Los amarillos se consolidaron en la segunda posición del campeonato, pisando los talones de las Estrellas Orientales.

El encuentro comenzó con el enfrentamiento entre el prometedor Carlos Martínez (El Tsunami) por los amarillos y el veteranísimo Ramón Ortiz por los azules.

Martínez cumplió su cuota de 60 lanzamientos en 3.1 de entradas, aceptando dos carreras y tres hits. Se fue sin decisión.

Luego de Martínez entró el debutante Nate Baker, quien permitió la tercera de los Tigres por doble de Juan Francisco y single de Hunter Morris, por lo que fue reemplazado por Amaury Rivas (1-1) quien se apuntó su primera victoria.

Detrás de Rivas el dirigente Andy Barkett utilizó a Tijei Peña con un hombre en primera y un out, obligó a Rhimer Liriano a batear para doble matanzas. Mientras que Bobby Korecky trabajó el noveno para su cuarto salvamento.

Ramón Ortiz tiró cinco episodios y dejó el juego arriba tres por dos, pero el Gabriel Arias permitió un soberbio cuadrangular de Manny Ramírez para nivelar el encuentro y Ortiz no tuvo decisión.

En la séptima entrada el novato Willy García recibió al japonés Katsuki Matayoshi (0-2), con un largo cuadrangular para darles ventaja definitiva a las Águilas de cuatro por tres. Wagner Madrigal lanzó el octavo por los capitaleños.

Los felinos atacaron en la misma primera entrada al abridor Carlos Martínez, cuando después de uno fuera Elmer Reyes disparó sencillo y Diory Hernández le siguió con doblete, ambos anotaron con imparable de Juan Francisco.

Los dueños de la casa ripostaron en el segundo con dos vueltas para igualar el marcador, producto de tubeyes consecutivo de Derek Dietrich y Francisco Peña quien remolcó la primera, Ángel Franco pegó sencillo avanzando Peña a tercera de donde anotó con elevado de sacrificio de Willy García.

La ofensiva de los ganadores fue encabezada por, Francisco Peña, doble y dos sencillos; Manny Ramírez y Willy García un cuadrangular; Derek Dietrich, un doblete; Dan Black y Ángel Franco, un incogible.

Los derrotados tuvieron sus mejores con el madero en, Juan Francisco tubey y sencillo; Hunter Morris, dos de una base, Diory Hernández, un doble y con un sencillo Elmer reyes y Mel Rojas.
 
Antes del partido, el Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas, invitó a monseñor Agripino Núñez Collado a tirar la primera bola y le dedicaron el encuentro.

Las Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey se volverán a enfrentar mañana martes en el estadio Cibao.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com