.

martes, 4 de diciembre de 2012

Estrellas vencen a Leones y colocan a estos muy a la oscura

SAN PEDRO DE M. - Las Estrellas Orientales pusieron su numero magico en 2, cualquier convinacion de victoria y derrotas del 4 lugar que de 2 clasifica a Los Verdes, una victoria de Las Estrellas en su proximo juego y una derrota del Escogido o Licey clasifica a Los Orientales.

Boston tiene interés en JoshHamilton

Tras un turbulento primer día en Nashville, el segundo día de las reuniones primaverales transcurrió con transacciones de alto nivel, pero sin materializarse la esperada por todos entre los 30 equipos de Grandes Ligas.
Josh Hamilton aun no tiene asegurado un lugar en el roster de los Vigilantes, o de ningún otro equipo, y aunque diversas fuentes declararon que Texas se estaba acercando a un acuerdo, el manager Ron Washington se negó a abordar los rumores diciendo llanamente que no tenía ninguna información y que "simplemente esperaremos que se desarrolle el proceso habitual en este caso".
Los Medias Rojas de Boston, quienes durante el primer día de las reuniones concretaron el fichaje del también ex jugador texano Mike Napoli, se destacaron como otro de los equipos con gran interés en Hamilton.
Washington declaró que la pérdida del bate de Napoli en el roster será algo significativo, pero que sabrán compensar la posición, en especial con la extensión de contrato para Geovany Soto, anticipando que el boricua podrá ser el receptor titular gran parte de la temporada.
"Fichamos a Soto, y seguimos en la búsqueda de otro cátcher. En un mundo perfecto, [Soto] sería nuestro receptor titular en 130 partidos. En este momento es nuestro único cátcher& así que por ahora él será el titular y yo seré su alterno", añadió Washington ante las risas de la prensa.
Washington se negó a abordar el fichaje del mexicano Joakim Soria, diciendo que esperará a que se concrete antes de emitir declaraciones, pero afirmó que sería una gran adición al equipo por ser un lanzador "excepcional".
Otra de las contrataciones más importantes por concretarse es el fichaje por un año y $13 millones de dólares del lanzador Dan Haren por los Nacionales de Washington, quienes esperan los resultados de exámenes físicos para finalizar los detalles.
El derecho de 32 años de edad será una bienvenida presencia veterana en la rotación de los Nacionales tras una decepcionante temporada en Anaheim con los Angelinos de Los Angeles, donde registró un ERA de 4.33, el peor de su carrera tras una década en Grandes Ligas.
Boston siguió siendo uno de los equipos con más acción en Nashville con otro fichaje de envergadura, haciéndose de los servicios del jardinero hawaiano Shane Victorino, quien según fue reportado por Gordon Edes de ESPNBoston.com comandará un lucrativo contrato de tres años y $39 millones.
Victorino acaba de finalizar su novena temporada en Grandes Ligas bateando .255 con 55 remolcadas y 11 jonrones en una jornada 2012 compartida entre Filis y Dodgers.
Otra de las noticias notables en Nashville provino de Buck Showalter, ya que aunque los Orioles aun no han dado mucho de qué hablar, el afable manager del equipo de Baltimore reveló que el novato tercera base dominicano Manny Machado, quien fue instrumental en la excepcional temporada 2012 del club, se contagió de meningitis en la temporada baja, pero que actualmente se encuentra completamente saludable.
"Manny sufrió un susto reciente con meningitis, pero ya está recuperado. Hablé con él en varias ocasiones y se siente muy bien y ya está comenzando sus entrenamientos habituales".
Showalter añadió que la posición en tercera base para Machado no está asegurada, aunque espera que el novato regrese en grandes condiciones la próxima campaña.
"Nadie es intocable [en este equipo]. Ningún jugador en esta organización da las cosas por sentado. Estoy muy orgulloso de la labor que hizo nuestro sistema de Ligas Menores al prepararlo para jugar tercera base. Tendrá la oportunidad de competir por ser el tercera base titular, y tiene el potencial, pero se tendrá que ganar la posición. Tenemos otras opciones, pero esperemos que esté en las mismas condiciones en que finalizó la temporada".
Joe Girardi fue otro de los managers que abordó extensivamente a la prensa la tarde del martes en el masivo hotel Gaylord Opryland, la primera ocasión en que se dirigió a los medios tras darse a conocer la noticia que Alex Rodríguez tendrá que someterse a una cirugía de la cadera izquierda que lo hará perderse por lo menos los primeros tres meses de la temporada regular de los Yankees.
Girardi afirmó que en ningún momento se pensó que Rodríguez había sufrido una lesión de dicha magnitud y que quizás ahora existe una explicación para las dificultades ofensivas que sufrió en los playoffs.
"Alex me dijo que no sentía la misma rapidez y explosividad en las caderas, y fue algo preocupante, especialmente por lo que había sucedido anteriormente en la cadera derecha. Creo que asumió entonces que era el mismo problema, pero ahora me parece que nos da la respuesta a muchas de nuestras preguntas, no era el Alex que habíamos visto anteriormente, y quizás ahora sabemos por qué".
En cuanto a la posición de cátcher, Girardi afirmó que los Yankees actualmente cuentan con el talento necesario para cubrir la falta de Russell Martin, quien fue fichado como agente libre por los Piratas de Pittsburgh.
"Nos gustó mucho la labor que hizo Chris Stewart el año pasado, y aunque Cervy (Francisco Cervelli) no tuvo la oportunidad de jugar me parece que hay una buena competencia y que existe la posibilidad durante la primavera que uno de los jugadores actuales se gane el puesto, ya veremos".
Girardi finalizó diciendo que todas las interrogantes con las que cuenta el equipo aun no son de cuidado y que se hallarán soluciones pronto, aunque no sea al finalizar los cuatro días de reuniones invernales.
"Todo el mundo quiere saber quiénes serán los Yankees en 2013, pero eso no me preocupa mucho, si hoy fuese el 4 ó 5 de febrero estaría más preocupado, pero ahora no& buscaremos soluciones y seremos un equipo con un solo objetivo, ganar la Serie Mundial".

Nacionales firman a Haren por un año

Los Nacionales de Washington agregaron un veterano a su rotación formidable al llegar a un acuerdo con Dan Haren, según fuentes.
El contrato de Haren sería por un año y $13 millones, según reportó Fox Sports. El acuerdo está condicionado a la aprobación de un examen físico, dijeron varias fuentes.
Haren, de 32 años, sufrió una temporada decepcionante en 2012 con los Angelinos de Los Ángeles, con foja de 12-13 y 4.33 de efectividad -- su peor cifra en su carrera de 10 años -- en 30 aperturas. Los Angelinos dejaron a Haren en libertad al ejercer su cláusula de compra de contrato por $3.5 millones en noviembre.
"Creo que es una gran movida, si podemos conseguirlo", dijo el manager de los Nacionales, Davey Johnson, el martes durante las reuniones invernales en Nashville. "Es un gran atleta, con material sobresaliente -- un jugador clave. Encaja bien aquí. Puede manejar el bate. Si finalizamos el contrato, será una gran adición".
Tres veces jugador estrella, Haren se uniría a una rotación de Washington que incluye a Stephen Strasburg, Gio González, Jordan Zimmermann y Ross Detwiler. Esa rotación ayudó a cargar a los Nacionales hasta el título del Este de la Nacional la pasada temporada.
Johnson dijo que espera que Haren se integre como el líder de la rotación el año que viene.
"Yo tengo algunos muchachos jóvenes que actúan como veteranos, y lanzaron como veteranos para mí el año pasado", dijo Johnson. "Pero agregar a un veterano como Haren nos hará mejores. Yo lo he visto lanzar a lo largo de los años, y es un competidor intenso. Ojalá que se pueda completar el acuerdo".
Haren tiene récord de carrera de 119-97 con 3.66 ERA en 296 partidos. Washington sería su quinto equipo.

Boston firmó a Shane Victorino

Los Medias Rojas de Boston llegaron a un acuerdo de tres años por $39 millones con el agente libre Shane Victorino el martes, según dijo una fuente con conocimiento de la negociación.
El acuerdo está condicionado a la aprobación de un examen físico.
Los términos del acuerdo son exactamente los mismos del contrato que Boston firmó el lunes con el primera base/receptor Mike Napoli el lunes.
Victorino, un jardinero de 32 años de edad que fue cambiado a mitad de temporada de Filis de Filadelfia a los Dodgers de Los Ángeles, no tuvo su mejor temporada. Bateó un promedio combinado de .255 con 11 jonrones, 55 remolques y .704 de OPS.
El manager de los Medias Rojas John Farrell indicó que quienquiera que juegue en el jardín derecho en Boston necesitará contar con las herramientas defensivas para jugar la posición.
"Probablemente se trata del jardín derecho más difícil, sólo en términos del terreno que hay que cubrir", dijo Farrell. "Así que ese alcance entra en juego, y sin embargo siempre hay que combinar el mejor alcance disponible con cierta producción ofensiva.
"Quizás no es un jardinero derecho típico con un bate de poder, porque valoramos la defensa en esa zona. Eso no excluye a nadie, pero la defensa tiene una prioridad alta en esa posición en Fenway".
Victorino, quien ha ganado tres premios del Guante de Oro, es un jardinero central natural con 148 partidos jugados en el jardín derecho.

Lasorda: Vótale que no al trío

El Conde Tommy Lasorda figura entre aquellos que no creen que Barry Bonds, Roger Clemens y Sammy Sosa deberían alcanzar el más alto honor del béisbol y ser elegidos como miembros del Salón de la Fama.
"Para mí, ellos no pertenecen allí", dijo Lasorda, ex manager miembro del Salón de la Fama, al San Francisco Chronicle. "Ellos engañaron. Así es como es. Si mi hermano hace eso, yo diría lo mismo de mi hermano. Quiero decir, conozco a esos hombres. Son buenos amigos míos. Pero, por Dios, ellos no hicieron lo correcto".
"Yo les digo, es una vergüenza", agregó Lasorda, al continuar con una pregunta sin hacer referencia a Bonds por su nombre: "¿Cómo diablos puede un muchacho conectar 73 jonrones? Quiero decir, Babe Ruth no pudo hacerlo".
Los comentarios de Lasorda fueron respaldados por una reciente encuesta de The Associated Press que demuestra que Bonds, Clemens y Sosa no tienen suficientes votos para ser exaltados a Cooperstown. Con los escándalos de esteroides todavía muy presentes en la mente de los miembros más antiguos de la Asociación de Escritores de Béisbol de los Estados Unidos mientras emiten sus votos, el trío no pudo reunir ni el 50 por ciento de apoyo entre los 112 votantes contactados por AP -- casi una quinta parte de las personas con derecho a elegir.
Los candidatos necesitan al menos un 75 por ciento en las votación.
Bonds es el único jugador que ha sido Jugador Más Valioso siete veces, Clemens es el único que ha ganado el premio Cy Young siete veces, y Sosa terminó su carrera con 609 cuadrangulares.
Hal Bodley, de MLB.com y ex columnista de USA Today, también está de acuerdo con Lasorda en relación a Bonds, Clemens y Sosa en el Salón.
"Yo no voy a votar por nadie que haya sido contaminado o asociado a los esteroides", dijo Bodley. "Simplemente, no voy a hacerlo. Podría cambiar en el futuro, pero me encanta demasiado el juego. Tengo demasiada pasión por el juego y por lo que estas personas le hicieron".
Bonds, Clemens y Sosa figuran por primera vez en la boleta del Salón este año. Los votos serán recogidos a lo largo del mes de diciembre, y los resultados se darán a conocer el 9 de enero.

Kobe quiere a Gasol como hermano

LOS ÁNGELES -- En medio de la creciente presión y especulación que sofoca el enfermo Pau Gasol, el estelar de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant ofreció su más firme apoyo público para respaldar el español con el que ha ganado dos campeonatos de la NBA.
"Yo quiero a Pau como un hermano", dijo Bryant a ESPNLosAngeles.com el martes. "Yo de verdad no quiero desalentarlo", continuó Bryant. "Tenemos que ir a buscarlo en el poste bajo ya que puede dominar desde allí, como lo ha hecho por la suma de dos anillos. Estoy seguro de que vamos a poder ajustar y buscar la balanza cuando regrese sano". Los Lakers anunciaron que Gasol no estaría disponible en el juego contra los Rockets de Houston debido a que sufre de una tendinitis en sus rodillas. No hay un calendario establecido por cuánto tiempo estará fuera Gasol. Antawn Jamison iniciará en su lugar. Bryant y Gasol tuvieron una reunión larga la noche del lunes en el hotel del equipo en Houston.
"Sé que sus rodillas le han hecho daño y que puede ser frustrante, porque no puede hacer físicamente lo que está acostumbrado", dijo Bryant el martes. "Simplemente no quiero que se ponga de mal humor sobre el cambio de las cosas." Gasol está promediando 12.6 puntos y lanzando un 42 por ciento desde el campo. Tanto él como el dirigente Mike D'Antoni ha reconocido que su papel es y será muy diferente de lo que históricamente ha sido para los Lakers. Una fuente dijo a ESPNLosAngeles.com que el gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak recientemente ha hablado con representantes de Gasol para hacerles saber que el equipo no tendrá más remedio que explorar los posibles escenarios comerciales si Gasol es incapaz de ajustarse al sistema de D'Antoni. Los comentarios de Bryant son un eco de las declaraciones que hizo la temporada pasada en defensa de Gasol. Con una especulación comercial caliente en torno al talentoso jugador de 7 pies, Bryant pidió públicamente a los Lakers no tiren a Gasol al mercado de cambios para que pudiera concentrarse en el baloncesto. "Ojalá salga de todo eso de cambiarlo o no cambiarlo", dijo Bryant en febrero pasado. "Es difícil para un jugador a darlo todo cuando no sabes si vas a estar aquí mañana. Prefiero que no lo cambien, pero si lo van a hacer deseo que simplemente lo hagan. "No puedes tener uno de nuestros pilares sin saber si va a estar aquí o no. Hagan algo. De un modo u otro, hacen algo."
Al igual que la pasada campaña Bryant sintió la necesidad de defender nuevamente a Gasol luego de los comentario surgidos por la forma que han jugado lod Lakers esta temporada. Después de la derrota de 113-103 de los Lakers ante los Magic de Orlando, un juego en el que Gasol se fue al banquillo arriba 84-83 con 6:07 restantes en el cuarto parcial y se quedó allí, ya que perdió el liderato del juego , a Bryant se le preguntó acerca de Gasol. "Que se ajuste sus pantalones de hombre", dijo Bryant después de la pérdida que se redujo el récord del equipo a 8-9. "Hay que dominar qué es lo que estamos tratando de hacer aquí y Pau tiene talento suficiente y es lo suficientemente bueno para ser capaz de hacer eso." Bryant se le preguntó más tarde si estaba preocupado por "perder a Gasol", como D'Antoni había sugerido en su conferencia de prensa. "Nosotros no lo vamos a perder", dijo Bryant. "Eso no va a suceder. He estado conél un tiempo suficiente. Sé cómo tratar con él."

Raimond Felton tiene una contusión ósea

NUEVA YORK -- Raymond Felton, base de los New York Knicks, sufrió un golpe y una contusión ósea en la mano izquierda al final del triunfo de los Knicks por 106-99 sobre los Phoenix Suns el domingo.
Felton fue sometido a una resonancia magnética el domingo por la noche para determinar la magnitud de la lesión. Los Knicks lo tienen listado como "día a día".
"Ahora mismo está inflamada", dijo Felton. "El dolor es fuerte, pero vamos a ver qué pasa".
Felton dijo que si fuera por él, volvería a jugar el siguiente partido de los Knicks el miércoles contra los Charlotte Bobcats. Dijo que podía jugar con una venda en la mano, si fuera necesario.
Si Felton se ve obligado a quedarse sentado, los Knicks podrían tener un solo base saludable a disposición contra Charlotte.
El base veterano Jason Kidd se ha perdido los últimos cuatro juegos de los Knicks y está listado como "día a día" por dolores en la parte inferior de la espalda.
Kidd, de 39 años, espera regresar al equipo en algún momento de la gira de tres partidos.
Con Felton lesionado, Pablo Prigioni es único base saludable de los Knicks.
Felton se lastimó la mano al tratar de dividir una marca doble durante el último cuarto ante los Suns. Dijo que tiene el dolor concentrado en el pulgar, que estaba visiblemente inflamado después del partido.
"Se atascó", comentó. "Y duele".
Felton, de 28 años, ha sido una pieza fundamental para los Knicks (12-4) esta temporada.
Anotó 23 puntos con 10 aciertos en 17 intentos contra Phoenix y repartió siete asistencias (la marca más alta del equipo).
Los Knicks tienen una marca 3-1 sin Kidd, gracias en parte al rendimiento constante de Felton.
Esta temporada, Felton ha promediado 14.6 puntos y 6.7 asistencias por partido, con una efectividad del 40.7 por ciento en triples.

LeBron, el Deportista del Año de SI

Cuando LeBron James se enteró de que había sido elegido Deportista del Año de Sports Illustrated, la estrella del Miami Heat se sorprendió.
No porque pensara que sus logros del 2012 no lo merecieran, sino porque pensaba que lo que ocurrió en el 2010 todavía pesaba sobre él.
Aparentemente, las cosas han cambiado. La revista anunció su elección anual el lunes, para convertir a James en el primer jugador de la NBA en ganar este reconocimiento desde que su compañero del Heat Dwyane Wade fuera elegido en el 2006.
"Recuerdo como si fuera ayer cuando firmé aquí y, básicamente, el techo se vino abajo", le dijo James a The Associated Press, en referencia a las consecuencias de su infame "Decisión" de dejar Cleveland para unirse a Miami en el 2010. "Ver que mi equipo y yo, y todos a mi alrededor, hayamos sido capaces de arreglar el tejado para llegar a este punto, para llegar a este punto y recibir un premio tan prestigioso, es enorme".
Entre los ganadores anteriores están Muhammad Ali, Jack Nicklaus, Wayne Gretzky, Arthur Ashe, Tom Brady, Derek Jeter y Michael Phelps.
Los entrenadores de básquetbol universitario Mike Krzyzewski --DT olímpico de James-- y Pat Summitt compartieron este honor el año pasado.
Paul Fichtenbaum, editor de Time Inc. Sports Group, dijo que una de las cosas que distinguió a James este año fue que "dio lo mejor" cuando Miami más lo necesitaba. En particular, en el Juego 4 de la serie de segunda ronda en Indiana y en el Juego 6 de las finales de la Conferencia Este en Boston.
"LeBron lo hizo bastante fácil para nosotros", dijo Fichtenbaum. "En un año con estándares muy altos, simplemente estuvo más alto que todos los demás".
James ganó básicamente todo lo que podía ganar en el 2012: Se consagró campeón de la NBA por primera vez, fue el JMV de las Finales de la NBA, ayudó a los EE.UU. a ganar el oro olímpico por segunda vez y recibió su tercer título de JMV de la NBA.
Fichtenbaum dijo que James fue elegido no sólo por su juego, sino también por su trabajo caritativo, sobre todo en lo que hace a los escolares de Akron, Ohio.
"Yo creo que ha habido algún tipo de cierre -- tal vez no del todo en Cleveland, pero en todo el país", dijo Fichtenbaum. "Los jerseys de LeBron ahora son No. 1 en ventas. Creo que hay una razón para ello. Creo que la gente realmente lo valora por todo lo que puede hacer".
Ésta es la 18ª vez que James estará en la portada de SI, dijo la revista. La primera vez fue en su anteúltimo año de preparatoria en febrero del 2002, cuando la revista le dio el famoso apodo "The Chosen One" [El Elegido] y aseguró que habría sido elegido en la lotería de la NBA aún en ese momento.
Las primeras 17 portadas fueron diferentes: sólo ésta tiene a James con un anillo de campeón de la NBA.
James dijo que esta distinción es un gran orgullo considerando que éste fue el año en el que Usain Bolt, Michael Phelps, Douglas Gabby y Missy Franklin brillaron en los Juegos Olímpicos de Londres, Miguel Cabrera se convirtió en el primer ganador de la Tripe Corona del béisbol en 45 años y Roger Federer ganó Wimbledon por séptima vez.
"¿Lo necesito? No lo necesito", dijo James. "Nunca busco galardones individuales. Hago lo que hago porque me encanta y quiero seguir mejorando".
La edición del 10 de diciembre de SI saldrá a la venta el miércoles, el mismo día que James será homenajeado en la gala del Deportista del Año de la revista en Nueva York.

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL MARTES 03 DE DICIEMBRE DEL 2012. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional 63 56 77, Lotería Nacional 07 17 94 , Leidsa 29 01 17, Quiniela Leidsa 38 54 01, Loto Real 57 32 38, Loteka 92 81 87, Quiniela Loteka 21 93 78,

Jugador mata a novia y después se suicida

El linebacker de los Chiefs de Kansas City, Jovan Belcher, mató a su novia a tiros y luego condujo hasta el estadio Arrowhead, donde se suicidó ayer sábado frente al entrenador y el gerente general del equipo, informó la policía.
Las autoridades no sabían el motivo del asesinato y suicidio, aunque la policía dijo que Belcher y su novia, Kasandra M. Perkins, de 22 años, habían tenido discusiones recientes. La pareja tenía un hijo de tres meses.
Belcher le agradeció al gerente general Scott Pioli y al entrenador Romeo Crennel antes de pegarse un tiro en el estacionamiento de las instalaciones de práctica de los Chiefs, dijo el vocero de la policía Darin Snapp.
Los Chiefs tienen programado un partido contra los Panthers de Carolina el domingo en el estadio Arrowhead, y la NFL le informó a los Panthers que deben viajar a Kansas City, aunque no hay un anuncio oficial sobre el encuentro.
Belcher, de 25 años, era oriundo de Nueva York y jugó en la universidad de Maine. El linebacker jugó sus cuatro temporadas en la NFL con los Chiefs, y participó en todos los partidos, incluyendo los 11 de esta campaña.
“Toda la familia de los Chiefs está muy triste por los sucesos de hoy, y le enviamos nuestros pensamientos, oraciones y condolencias a las familias y amigos afectados por esta tragedia impensable”, dijo en un comunicado el director general de los Chiefs, Clark Hunt.
Las autoridades recibieron una llamada el sábado por la mañana de una mujer que dijo que su hija había recibido varios disparos en una casa a unos ocho kilómetros del estadio Arrowhead.
La llamada en realidad era de la madre de Belcher, quien se refería a la víctima como su hija, lo que ocasionó alguna confusión, dijo la policía.
“Ella trataba a Kasandra como una hija”, explicó Snapp. La madre de Belcher, quien es de Nueva York, se había mudado hace poco con la pareja “probablemente para ayudar con el bebé”, dijo Snapp.
El vocero indicó que luego recibieron otra llamada de las instalaciones de los Chiefs.
“La descripción coincidía con la descripción del sospechoso de la otra dirección. Ya teníamos una idea de lo que se trataba”, indicó. El jugador se estaba “apuntando una pistola a la cabeza”, mientras estaba parado en la entrada de las instalaciones de práctica del equipo.
“Allí estaban Pioli y Crennel y otro entrenador o empleado estaba parado afuera y parecía estar hablando con él. Parecía que estaban hablando con el sospechoso”, explicó Snapp. “El sospechoso empezó a alejarse de los entrenadores y los oficiales, y entonces escucharon un disparo. Parece que se quitó la vida”.
Belcher es el más reciente jugador o ex jugador de la NFL que se suicida en años recientes. Junior Seau, un ex astro de los Chargers y Patriots, se pegó un tiro en el pecho y murió en su casa en mayo.

Dominicana versus Venezuela en primer choque Clásico Mundial

La República Dominicana y Venezuela, las dos principales potencias latinas en béisbol, tendrán a su cargo la apertura el próximo siete de marzo del Clásico Mundial de Béisbol, en partido correspondiente al Grupo C.
En el choque ante los venezolanos, el plantel dominicano actuará como dueño de casa y el mismo comenzará a partir de las 6:30 de la tarde teniendo como escenario el estadio Hiram Bithorn de Puerto Rico.
Este será el único partido programado para esa fecha. Los seleccionados de Puerto Rico y España chocarán al día siguiente y completan la llave C, de la celebración del tercer certamen que reúne a las 16 mejores naciones de béisbol a nivel mundial.
Será el único choque en que los dominicanos actuarán como anfitrión, al menos en la primera ronda, pues los siguientes enfrentamientos serán el sábado nueve a las 11:00 de la mañana frente a España y al día siguiente se medirán a Puerto Rico, a partir de las 7:30 de la noche.
En este primer enfrentamiento ante la selección venezolana, el equipo dominicano es casi seguro tendría de frente a Félix Hernández, Cy Young de la Liga Americana en el 2010 y quien está ranqueado entre los mejores lanzadores de las Grandes Ligas.
Lo relativo al calendario que regirá para el equipo dominicano se desprende de una serie de informaciones acaecidas en la más reciente reunión entre ejecutivos de las diferentes naciones que actuarán en el importante certamen beisbolero.
Solo dos receptores
Asimismo, quedó aprobada en la reunión que tuvo lugar en Nashville, Estados Unidos que los equipos sólo podrán incluir dos cátchers en su nómina, diferente a los tres que en la mayoría de los casos han integrado la mayoría de los conjuntos.
Por ejemplo en cada una de las pasadas dos versiones la República Dominicana ha asistido con tres receptores. En el 2006 integraron el plantel Ronny Paulino, Alberto Castillo y Juan Brito, mientras que en el 2009 estuvieron los dos últimos junto a Miguel Olivo, quien fue la máscara titular.
Trece lanzadoresOtra resolución que se aprobó fue el hecho de que los equipos tendrán que estar integrado por trece monticulistas en su nómina conformada por 28 peloteros.
Al menos este es el número que ha llevado la República Dominicana en las dos versiones anteriores, aunque algunos países prefieren integrar a 14 pitchers.
El hecho de limitar los receptores a solo dos y los lanzadores mantenerlos en trece es para darle mayor oportunidad a que los equipos integren más peloteros de posición.

Equipos por dentro del Bèisbol Dominicano

ÁGUILAS.- La suspensión de anoche permitió que el dirigente Félix Fermín reajustara su rotación abridora. Miguel Batista que estaba pautado para abrir anoche lo hará hoy frente a los Toros en La Romana, mientras que el zurdo nativo de La Vega, Kelvin De La Cruz (0-1), quien sería el abridor de hoy estará en su rol habitual de relevista... Bartolo Colón no lanza desde el pasado 14 de noviembre y regresará a la acción y mañana en Santiago para enfrentarse al Licey... El paracorto Joaquín Arias sigue fuera de manera indefinida debido a un problema gastrointestinal que le ha producido debilidad y pérdida de peso corporal... En el juego del domingo el equipo anotó un total de 14 carreras frente a Licey siendo la segunda vez en la temporada que lo hacen frente a los azules. Hasta ayer, las Águilas tenían cinco juegos (14,14,13,12 y10) con cifras dobles en anotación y comparten el liderato de la liga con Gigantes del Cibao con un total de 185 anotadas... El jardinero Oscar Taveras estuvo ausente en la fiesta de batazos el pasado domingo y tampoco estaría en el partido de anoche por molestias en una pierna.. .
ESCOGIDO.- Una vez más el relevo del Escogido no puede sustentar una ventaja y el equipo pierde (Licey 5, Escogido 4) otro partido de gran importancia para su interés de avanzar al round robin… Muy loable la labor monticular de Nelson Figueroa. En su presentación de anoche de 6.1 entradas, espació 5 hits, tres carreras, dos de ellas limpias, una base y cuatro ponches. Llegó a retirar 13 de 14 bateadores enfrentados... El debut de Pedro Strop fue aceptable . Tiró una entrada de un hit y ponchó uno… Ramón Santiago, quien estuvo ausente en el equipo el domingo regresó anoche a la acción . Otro que regresó a la alineación fue Carlos Santana luego de sufrir un ligero golpe que lo sacó de juego el sábado. El golpe fue en la pierna derecha… Una baja importante para los Leones es la partida del nudillista Steven Wrigth, quien cumplió su contrato con el equipo… El pitcher José Cabrera tiró bullpen de 25 lanzamientos ayer y es muy probable que esté en acción en el partido frente al Licey el próximo sábado.
ESTRELLAS.- El equipo cuenta con una racha de tres triunfos y producto de esta seguidilla han reducido a 5 el número mágico para cl asificarse para el round robin. De lograrlo sería apenas la segunda clasificación en los pasados cinco torneos... Alfredo Marte, quien el domingo conectó un jonrón que se convirtió en el batazo decisivo para las Estrellas, participó en su primer encuentro desde el 21 de octubre. Es un novato de gran proyección... Los paquidermos recibirán en esta semana a los lanzadores Chad Reineke y Jason Lane, este último es un antiguo jardinero que jugó siete campañas en las Mayores con los Astros y Padres, otro jugador de ofensiva que hace el cambio para lanzador... Junior Lake llegó a los 40 imparables. Está sonando con insistencia para el premio de Jugador Más Valioso de la Liga... El conjunto oriental cuenta con ocho peloteros con cifras dobles en remolcadas. El grupo es encabezado por Nelson Pérez con 19... Víctor Moreno registra gran presentación con los verdes pues tiene foja de 2-0 y 1.69 en promedio de carreras limpias. Ha abanicado a 14 en 16 entradas... Para este martes las Estrellas visitan al Escogido en el estadio Quisqueya y Evan McLane está programado para subir al montículo .
GIGANTES.- Nelson Cruz y Joel Peralta adelantaron su fecha de entrada a juego y la misma se registrará la próxima semana.. . Antonio Bastardo tuvo que atrasar su ingreso al combinado al estar afectado de una amigdalitis aguda... Willy Peralta no podrá ver acción este año con el equipo debido a una orden de los Cerveceros de Milwaukee... La partida de Kevin Pucetas se debe a dolencias en la rodilla izquierda... Héctor de la Cruz ha sido contratado para dirigir a los Olmecas de Tabasco de la Liga Mexicana de verano... Esta semana solo tendrán dos partidos contra sus rivales más directos por la clasificación ambos serán frente a los Tigres del Licey, hoy martes y el viernes en el estadio Julián Javier... Alexi Casilla ha sido designado como el nuevo capitán del combinado en reconocimiento a su entrega dentro y fuera del terreno... El sábado Jimmy Paredes, Jean Segura e Iván Contreras sufrieron un accidente automovilístico mientras se dirigían a La Romana para el partido ante los Toros . Paredes tuvo una herida de tres puntos en el brazo izquierdo, su esposa sufrió lesiones en el baso, por las que fue operada y la madre de Segura fue hospitalizado con un cuello ortopédico .
TIGRES.- Leonys Martin y Jurickson Profar viajaron a Estados Unidos ayer debido a que se les venció el contrato y el tiempo por el cual vinieron… Martín dejó abierta la posibilidad de regresar para el Round Robin si el conjunto clasifica porque le gusto la liga y el país, pero todo luce indicar que será en otra ocasion que vestirá nuevamente el uniforme azul… Para alegría de los apreciados cronistas Héctor y José Gómez, así como para el patriarca de la familia don Héctor, el puesto de Martín fue ocupado anoche por su hermano e hijo Gilbert, quinta selección del club en el Sorteo de Novatos de este 2012... Es el segundo jugador del pasado draft que debuta con los Tigres en esta temporada. El otro lo fue Jorge Bonifacio, primer “pick” del conjunto… El dirigente Mike Guerrero envió anoche al terreno contra los Leones del Escogido una alineación totalmente dominicana, pero muy buena. De hecho, el único importado que estaba en roster era el receptor panameño Christian Bethancourt . Esto incluye coaches. El Licey ha metido 55 errores en 37 juegos, seis menos que los cometidos en la pasada estación en 50 choques… En la pasada campaña batearon 37 veces para doble play. Ahora acumulan 32 restando 13 juegos, sin incluir el encuentro de anoche… Los Tigres viajarán hoy a San Francisco de Macorís para enfrentar a los Gigantes .
TOROS.- El combinado romanense ha caído en cuatro partidos seguido y en la actualidad no representa una seguridad su clasificación . Tiene que meterse en una racha de victorias para no caer en el colapso de la campaña pasada... Otra magnífica semana tuvo Ricardo Nanita con los Toros, pues bateó de 21-10 para un robusto .476. Fue muy ponderado en el Pelotero Estrella. La pasada semana había conectado una docena de incogibles y ahora cuenta con cinco choques seguidos en que ha disparado al menos dos incogibles... Los Toros han jugado mejor en la ruta 10-9 que en el hogar 9-10... El conjunto le ha ganado la serie particular al Licey, club al que ha vencido en seis ocasiones y al menos tienen un empate asegurado con los Gigantes.. . Robbie Widlansky, una de las últimas importaciones del club aún no ha bateado de hit en una docena de turnos... Los taurinos es el equipo que menos decisiones ha tenido por una carrera con 4-4... Eduardo Núñez debutó el fin de semana y ha bateado de 8-2 para promedio de .250... Los Toros se enfrentan esta noche a las Águilas en el Francisco Micheli y enviarán al zurdo Raúl Valdés al montículo .
Periodistas: Ramón Rodríguez, Juan Saint Hilaire, Pedro Briceño, Freddy Tapia y Alex Rodríguez.

Charlie Villanueva- 02 Puntos -01Bloqueo-En 13 Minutos.Cavaliers cayó ante Pistons, que ligó quinto triunfo en casa

AUBURN HILLS, Michigan -- Brandon Knight coló 17 puntos, Kyle Singler y Tayshaun Prince añadieron 15 cada uno y los Detroit Pistons derrotaron el lunes 89-79 a los Cleveland Cavaliers para conseguir su quinta victoria seguida como locales.
Detroit tiene foja de 1-10 de visita, pero de 5-3 en casa. Los Pistons han repuntado un poco tras comenzar la campaña con cinco revés seguidos.
Los Pistons dominaron 56-39 el primer tiempo, en el que limitaron a los Cavaliers a 29% de efectividad en tiros de campo.
El brasileño Anderson Varejao fue el mejor por Cleveland con 17 puntos y 18 rebotes.
Además, el dominicano Charlie Villanueva anotó dos puntos para los Pistons.

RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA DE LOS PARTIDOS DEL LINES 03 DE DICIEMBRE DEL 2012


 

Bienvenid@ A Quinigueros.com