.

domingo, 6 de enero de 2013

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL DOMINGO 06 DE ENERO DEL 2012. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional 24 06 93 , Lotería Nacional 61 11 24 , Leidsa 08 13 03 , Quiniela Leidsa 15 77 96, Loto Real 01 30 66 , Loteka 95 56 88 , Quiniela Loteka 02 66 57,

Leones vencer a Toros(6-4) y siguen empatados con las Águilas

 
LA ROMANA.- El veterano Fernando Tatis disparó sencillo remolcador de la carrera del triunfo para los Leones del Escogido este domingo que vencieron 6-4 a los Toros del Este en la continuación de la serie semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana.
El lanzador ganador del encuentro lo fue Carlos Pimentel; perdió Osiris Matos fue el derrotado; juego salvado para Ruveilvys Hernández 
Fue el primer triunfo de los Leones sobre los Toros y ahora la serie particular está 2-1 a favor de los Taurinos.
Los Leones tienen ahora tres triunfos seguidos, fue la sexta victoria contra tres derrotas. Los Toros tienen 4-5.
Esta es precisamente la mitad del “Todos contra Todos” y los Leones tienen marca de 4-1 como visitantes y 2-2 como locales.
En este encuentro el cuarto bate Mauro Gómez disparó su cuarto jonrón de  la serie y llegó a 7 carreras empujadas.
Las Carreras
Los Leones fueron los primeros en anotar en el partido cuando el abridor debutante de los Toros del Este, Seth Etherton, boleó al abridor del Escogido, Jordany Valdespín  y luego de un out, Starling Marte disparó cuadrangular de dos carreras,
Los Toros igualaron el marcador a dos carreras cuando el lanzador zurdo y abridor del Escogido Randy Keisler,  luego de sacar out al abridor del acto Guillermo Rodríguez, transferir a César Puello, permitir hit de José Ramírez , ponchar Manuel  Mayorson  y permitir doblete de Ricardo Nanita que trajo a casa a Puello y Ramírez.
En el sexto los Leones tomaron control del partido cuando Mauro Gómez  disparó su cuarto cuadrangular del “Todos contra Todos”  iniciando este capítulo contra el lanzador de los Toros Arquimedes Caminero.
En el séptimo el Escogido sumó una vuelta más con un hit remolcador al prado izquierdo de Starling Marte frente a Osiris Matos que trajo la cuarta carrera en las piernas de Henry Blanco, quien había pegado hit  luego de un out ante ramón Troncoso.
Los Toros volvieron a empatar el juego al fabricar dos vueltas en el cierre del séptimo.
El Escogido sumó su quinta carrera en la primera parte del octavo cuando el venezolano Frank Díaz  recibió boleto del lanzador taurino Osiris Matos, Javier Herrera se sacrificó y Fernando Tatis disparó hit al prado de la izquierda que permitió que anotara Freddy Guzmán, quien había entrado a correr por Díaz.
En el noveno para asegurar los rojos sumaron una más con hit de Jordany Valdespin, sacrificio de Ramón Santiago e imparable de Starling Marte que remolcó la sexta carrera con sencillo al prado de la izquierda.

Águilas aplastan Estrellas(11-4); Siguen líder

Las Águilas Cibaeñas consiguieron éste domingo la victoria número seis del Round Robin al vencer a las Estrellas de Oriente 11 carreras por 4 en el estadio Cibao de Santiago y se mantienen en la primera posición empatados con los Leones del Escogido que derrotaron a los Toros del Este en La Romana.
La consistencia ofensiva de las Águilas, ligada a la mala defensa de los Orientales fueron determinantes para estos cayeran por séptima vez, en la serie de semi fondo.
El desplome defensivo de los Orientales sucedió en el cuarto episodio en que las Águilas aprovecharon para fabricar un rally de siete carreras, de las cuales solo dos fueron limpias.
El importado Dustin Richardson (1-0), tiró cinco entradas en blanco de tres imparables e igual cantidad de ponches, para acreditarse el triunfo, mientras que el revés recayó sobre el debutante Ramón Ortiz (0-1), quien tuvo un desempeño de tres y dos tercios de innings, seis indiscutibles permitidos, cinco carreras (una limpia), con un boleto y un ponche.
Después de haber derrotado en días consecutivos a los Toros del Este, las Estrellas suman dos reveses en línea. Antes habían compilado cinco juegos perdidos en forma seguida y ahora suman 2-7 cuando restan nueve partidos por jugar en la semifinal.
Las Estrellas rompieron la blanqueada con dos carreras en el octavo ante el relevista zurdo Wilkins Arias, quien sencillo de Ray Olmedo y doble empujador de Carlos Colmenares, quien anotó por error del jardinero central Davis Cid, el cual entró a juego en sustitución de Juan Carlos Pérez, que salió lesionado.
Seis de los 10 imparables de las Estrellas fueron en las entradas ocho (2) y nueve (4). Las otras dos anotaciones de los Orientales llegaron en el noveno después de ligar cuatro hits.
Por las Águilas, que ligaron 13 imparables, Leurys García, de 4-2, con dos remolcadas; Manny Ramírez, de 3-2; Erick Almonte, de 4-3, y Elián Herrera, de 5-2.
Por las Estrellas, Ray Olmedo, de 5-3; Carlos Colmenares, doble y par de sencillos en cinco turnos; y Luis Jiménez, de 4-2.
Este lunes es jornada de descanso. Las Estrellas jugarán este martes ante los Toros del Este, en el Estadio Francisco Micheli, en La Romana, a las 7:30 de la noche.
ÁGUILAS ANOTAN SIETE EN EL CUARTO
El cuarto fue el inning de la suerte para las Águilas, que enviaron a la caja de bateo a 11 bateadores. Ortiz abrió ese episodio con boleto a Manny Ramírez, el cual fue puesto out con batazo forzado de tercera a segunda de Miguel Tejada. El jardinero central Juan Carlos Pérez dispara sencillo al prado izquierdo y Erick Almonte lo imita con sencillo corto por el campo corto.
Rafael Inoa bateó para out forzado de segunda al campocorto, donde quedó fuera Erick Almonte y Tejada anotó. Con dos outs, Francisco Peña conectó elevado alto que el inicialista Robinson Díaz dejó caer, entrando en carrera Pérez. El jardinero central Elián Herrera pegó sencillo empujador dos vueltas (Almonte e Inoa anotaron).
El dirigente Dave Jauss llamó al montículo a Eury de la Rosa en sustitución de Ortiz. El jardinero Leurys García conecta rodado por el campocorto Ray Olmedo, quien tira mal a primera. De la Rosa es sustituido por Wirfin Obispo, quien permite doble impulsador de dos carreras de Héctor Luna y sencillo de Manny Ramírez.
AGUILAS TRES EN EL SÉPTIMO
Las Cuyayas pusieron el partido 10-0 con tres carreras en la séptima entrada. Eulogio de la Cruz permitió sencillo de Miguel Tejada, quien fue puesto out con batazo de campocorto a segunda de Juan Carlos Pérez, quien llegó a segunda con hit de Erick Almonte y luego anotó con imparable de Rafael Inoa.
Obispo es sustituido por Rafael Dolís, quien golpea a Francisco Peña, poncha a Elián Herrera y permite doble de Leurys García, anotando Almonte e Inoa.

Japon Anuncian su LINEUP para el Clasico

Koji Yamamoto, mentor del equipo con el que Japón defenderá su reinado en el III Clásico Mundial de Béisbol, dio a conocer esta semana -en conversación informal con el diario Sponichi- la posible alineación que presentará en el certamen de marzo venidero.
Según el avezado ex-jugador nipón y actual estratega el hombre proa sería Hisayoshi Chono (Yomiuri), encargado de la defensa del jardín central; como segundo en el orden al bate figuraría Takashi Toritani (Hanshin) defensor de la segunda almohadilla (su posible reemplazo sería Kazuo Matsui, de Rakuten), en tanto la responsabilidad de tercer bate recaería en Hayato Sakamoto (Yomiuri) torpedero titular del equipo.
Como cuarto bate se desempeñaría el enmascarado Shinnosuke Abe (Yomiuri), mientras que asumiría como quinto artillero el guardabosque izquierdo Seiichi Uchikawa (SoftBank).
La secuencia de ataque continuaría con Yoshio Itoi (Nippon Ham) como sexto y patrullero derecho, Nobuhiro Matsuda (SoftBank) como séptimo y antesalista, Atsunori Inaba (Nippon Ham) octavo y escolta de la primera almohadilla; así como Sho Nakata (Nippon Ham) designado y noveno bateador.
Según el rotativo de marrras la idea del timonel asiático es lograr una alineación uniforme, sin la tradicional división entre parte alta y parte baja; sino que por el contrario todos los bateadores tengan la misma habilidad de producir, sin importar el turno que ocupen.
A tono con las tradicionales proyecciones del béisbol japonés más importante que la responsabilidad individual a la ofensiva es la capacidad para articularse en torno a los objetivos generales del equipo y producir carreras en cada coyuntura propicia, sin aspirar a grandes racimos, apoyados en la proverbial capacidad de su pitcheo para sacar buenos dividendos aún con estrechas ventajas.
De estos diez jugadores anticipados por Yamamoto (incluyendo la otra alternativa en segunda base) cinco estuvieron en la convocatoria que se hizo para el tope bilateral con Cuba, son ellos: Hisayoshi Chono, Hayato Sakamoto, Shinnosuke Abe (no jugó) y Nobuhiro Matsuda.

Sammy Sosa y Rafael Palmeiro no irán a Cooperstown 9 enero

NEW YORK. Para este próximo 9 de enero los escritores de béisbol habrán dado su dictamen final y será el día que se anunciará quién o quiénes serán la venidera clase del 2013 al Salón de la Fama en Cooperstown.
Mucho se ha dicho y escrito sobre que nadie espere en América Latina que se anuncien entre otros a Rafael Palmeiro y Sammy Sosa, que debieron estar entre los inmortales del deporte, pero por su uso de sustancias controladas, pasará mucho tiempo para que sean evaluados a una posible posteridad.
Este año la única esperanza de sangre latina, lo es por cuarta ocasión en la boleta el nombre de Edgar Martínez.
"El señor Mariner", como muchos le conocen, en especial sus seguidores en el estado de Washington, volvemos una vez más a recalcar su carrera con los Marineros de Seattle y porque es hora que se le honre como uno de los mejores bateadores derechos en la historia del béisbol organizado.
Martínez, quien fue leal por 18 campañas a la organización de Seattle, es todavía hoy su líder de todos los tiempos en seis categorías ofensivas y segundo en otras cuatro.
En su historial obtuvo dos títulos de bateo; siete veces un Todo Estrella; un cinco ocasiones Bate de Plata y en el 2004 le fue galardonado el Premio Roberto Clemente. En 1995 obtuvo una gran temporada, arribando tercero en la votación para Jugador Más Valioso de la Liga Americana, pero bien hay que hablar que fue el hombre que le dio una nueva definición de excelencia al rol de bateador designado.
En sus días de jugador activo obtuvo en cinco ocasiones el premio del bateador designado del año en su circuito americano.
Fue por su destreza en ese trabajo que hoy muchos le consideran el mejor bateador designado de todos los tiempos. Incluso, el mismo béisbol organizado le dio su nombre para la perpetuidad a partir del 2005 al honor de Bateador Designado del Año. Su persona es tan querida en Seattle que si usted manda hoy a comprar su boleto por el lado sur del Safeco Field, está caminando por el 'Edgar Martínez Drive'.
Para algunos, su rol de bateador designado a tiempo completo continua siendo de discusión, pero si sus sueños se convierten en realidad, sería el primero en la historia en tal rol, en ser electo al Salón de la Fama.
En realidad no debería haber discusión, siendo uno de muy pocos peloteros en la historia en cerrar su carrera con sobre .300 de promedio de bateo, sobre .500 de promedio de slugging, sobre 300 cuadrangulares y sobre 500 dobles conectados. Su promedio de .417 de promedio en ocasiones en base es el más alto por un latinoamericano en la historia del béisbol.
Otro que está en el debate de que si puede 2013 pueda ser su año, es en su segundo turno en la boleta Bernie Williams. Otro grande que en 16 temporadas con los Yanquis de Nueva York fue un cinco veces Todo-Estrella y cuatro ocasiones Guante de Oro. Además, campeón bate en 1998 de la Liga Americana; cerró su carrera en los Yanquis como uno de líderes en nueve categoríaas ofensivas y, posiblemente junto a Manny Ramírez, como uno de los mejores latinos en post-temporada en la historia del gran circo. En este momento paciencia y ver que el tiempo nos dirá. (Hogar del béisbol latino)

Bella Vista Derrota a la Selección Minaya y Empata la Serie en Primer Clásico de Basket de Santiago

Por Ezequiel Sosa-


Santiago.-Los veteranos jugadores Noel Estévez y Manuel Reyes (Chochi) se combinaron para encestar 63 puntos entre los dos para conducir a la escuadra de Bella Vista a derrotar 106-105 a la Selección Minaya en el segundo encuentro del Primer Clásico de Baloncesto Superior de la Ciudad de Santiago, organizado por la Fundación Deportiva Minaya (FDM).


Con esa victoria el combinado de Bella Vista empató la serie a un juego y obligó a que se juegue un tercer y último encuentro decisivo para definir el campeón de dicho Clásico, el cual tiene una especial dedicatoria a la niñez de la comunidad de Bella Vista.


Noel Estévez fue el mejor a la ofensiva por Bella Vista con 34 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes escoltado por Manuel Reyes (Chochi) con 29 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias y Breily Reyes con 15 puntos y 9 rebotes.


Por la Selección Minaya se destacaron: Ronald Tineo con 32 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, Charlie Rodríguez con 25 puntos y 13 rebotes y Júnior Martínez con 19 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.


El Señor Manuel Minaya en su calidad de presidente de la FDM entregó cientos de juguetes a los niños y niñas, que presenciaron el segundo encuentro ese importante Clásico de Baloncesto, el cual cuenta con el respaldo y el patrocinio oficial de esa entidad.


El  campeón obtendrá la hermosa copa FDM y los integrantes del equipo campeón serán reconocidos con medallas también donadas por la misma Fundación.

Javier Vázquez contempla regreso a Grandes Ligas

WASHINGTON -- El lanzador puertorriqueño Javier Vázquez dijo el fin de semana que aún no ha tomado una decisión sobre su futuro en las Grandes Ligas. Si opta por regresar, contemplaría unirse a los Nacionales aunque ya tengan fija su rotación.
La última vez que Vázquez tiró fue con los Marlins en el 2011, fijando marca de 13-11 con 3.69 de efectividad en 32 aperturas. El derecho anunció su retiro al final de aquella campaña. Vázquez actualmente lanza por los Criollos de Caguas de la liga invernal de Puerto Rico y su última salida fue un victoria de seis entradas en blanco.
Washington ha estado buscando profundidad en su pitcheo y ha seguido las presentaciones de Vázquez, según informes publicados. La recta del boricua ha llegado a las 93 millas por hora, según WEEI.com.
"Estoy contemplando seriamente volver a lanzar en las mayores, pero no he tomado una decisión final", declaró Vázquez por medio de un e-mail a MLB.com. "Definitivamente, si vuelvo, Washington es un equipo que tendría en cuenta. Me siento bastante bien y he estado tirando bien la pelota".
En su mejor nivel, Vázquez es un serpentinero experto en poches y que conseguiría varias victorias. En el 2009, Vázquez tuvo 15-10 con un promedio de carreras limpias de 2.87 y 238 ponches por los Bravos.
Vázquez también tiene historia con la franquicia de los Nacionales. El diestro lanzó por los Expos de 1998 al 2003. Después de la campaña del 2003, los Expos lo enviaron a los Yankees a cambio del guardabosque venezolano Juan Rivera, el inicialista Nick Johnson y el lanzador Randy Choate.
Aparte de los Expos, Marlins y Bravos, Vázquez también tiró por los Yankees, D-backs y Medias Blancas.
Durante su carrera de 14 años, Vázquez tiene marca de 165-160 con 4.22 de efectividad.

Dodgers llegan a acuerdo con J.P. Howell

LOS ANGELES -- Los Dodgers han llegado a un acuerdo de un año con el relevista J.P. Howell, según informes.
Howell, de 29 años de edad, tuvo 1-0 con 3.04 de efectividad en 55 presentaciones por los Rays, con 42 ponches y 22 bases por bolas otorgadas en 50 1/3 entradas en el 2012. El zurdo se perdió toda la campaña del 2010 con una dolencia en el hombro que necesitó una cirugía para reparar un desgarre en un tendón.
Los Angeles quiere un zurdo veterano ya que Scott Elbert viene de una operación en el codo y Paco Rodríguez solamente tiene un mes de experiencia en las Grandes Ligas. Ambos son los únicos relevistas zurdos en el roster de 40 jugadores de los Dodgers.
Howell fue elegido por los Reales en la primera ronda del draft amateur del 2004 y fue cambiado a los Rays en el 2006. Tuvo 6-1 con un promedio de carreras limpias de 2.22 en 64 salidas en el 2008 y siguió esa actuación con 2.84 de efectividad en 69 partidos en el 2009 antes de su lesión.

Rockets suspenden a Royce White

Los Houston Rockets, suspendieron a Royce White, jugador escogido en primera ronda, por "negarse a proveer los servicios" que son requeridos en su contrato.
El gerente general, Daryl Morey, dijo el domingo que el equipo continuará trabajando con White, con la esperanza de llegar a un acuerdo.
La selección número 16 del sorteo de junio ha pasado la mayor parte de la temporada en la lista de inactivos de Houston mientras él y su equipo buscan cómo resolver su desorden de ansiedad y otros problemas mentales.
El jugador de 6'8" perdió la primera semana del campo de entrenamiento. Viajó a Detroit con el equipo para la apertura de la temporada y entonces viajó en autobús a Atlanta y Memphis para los juegos. Pero pronto dejó de participar en actividades del equipo al señalar que su salud mental había tomado prioridad sobre su carrera en la NBA.
,

Kevin Love se fractura la mano otra vez

MINNEAPOLIS, Minnesota -- Los Minnesota Timberwolves, plagados de lesiones, perdieron a su astro Kevin Love debido a que, por segunda ocasión esta temporada, se fracturó la mano derecha, lo cual fue confirmado el sábado por un examen de resonancia magnética.
Love se fracturó otra vez el tercer metacarpo de su mano. El equipo dijo que espera saber más sobre cuándo podría regresar a la cancha después de que sea examinado por un especialista de manos en Nueva York.
La lesión original, que ocurrió el 17 de octubre, dejó fuera de acción a Love durante las tres primeras semanas de la campaña y le ha afectado cuando trata de disparar al aro. Se lesionó nuevamente la mano durante el tercer cuarto del juego del jueves por la noche en Denver.
"El es una parte enorme de lo que esperamos realizar y ahora tenemos que buscar otras formas de lograrlo", dijo el entrenador Rick Adelman antes del juego de la noche del sábado contra Portland.
Su compañero de equipo, el español Ricky Rubio presentó espasmos de espalda que lo obligaron a perderse los tres partidos previos antes de anunciarse que también sería baja ante Portland. Love sufrió la torcedura de un dedo de su mano derecha en una victoria sobre los Denver Nuggets el jueves.
Los Timberwolves están mostrando cautela ante la lesión de Rubio, que empezó a tener problemas en la espalda poco después de volver de una ausencia de nueve meses por una lesión de rodilla. El entrenador Rick Adelman ha dicho que Rubio podría estar compensando el peso corporal, para no sobrecargar su rodilla en recuperación, lo que podría llevar a otros problemas.
Love lidera al equipo con su promedio de 18.3 puntos y 14 rebotes en 18 partidos.

Noticias del Baloncesto Superior de Santiago

Por Santiago Dolciné
SANTIAGO.- La Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (Abasaca) aplicará innovaciones en la parte técnica para la versión 33 de la justa, una de ellas es la implementación de un Draft mediante el cual los equipos podrán escoger un jugador de los protegidos por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).
La primera reunión para formalizar el sorteo se realizará este lunes en las oficinas de la asociación en la Arena del Cibao Oscar Gobaira, en el encuentro se escogerá la fecha en que se realizará el Draft, la información la ofreció su presidente Marcos Salcé.
La Fedombal, que preside Rafael Uribe tiene una lista de jugadores clasificados en las categorías A, B y C, integrados en el programa de selecciones nacionales, los seis clubes del torneo de Santiago tendrán la oportunidad escoger un jugador de las categorías B y C.
La medida busca elevar el nivel técnico del torneo, así como promover el desarrollo de los talentos que tienen la oportunidad de integrar las diferentes selecciones nacionales, la Abasaca reducirá a 1 el número de jugadores que entran en la categoría de “no residentes” anteriormente los clubes usaban dos de los jugadores también llamados “dominican York”.
El torneo de Santiago en el que accionan los clubes Cupes, de Los Pepines, GUG, del barrio Libertad, Sameji, Pueblo Nuevo, Fernando Valerio (Plaza) y Domingo Paulino (CDP), está programado para comenzar el próximo 27 de febrero, Día de la Independencia.

Baloncesto de Ingenio Abajo:Los Potros del Barrio San Miguel y Alices obtienes triunfos





El equipo de los Potros del Barrio San Miguel, logró su Segunda victoria  al vencer al equipo Los Atlético, 54  x 49  en el primer partido de la doble jornada del Sábado  05, los Potros contó con las buenas actuaciones Enyerbet Fermín quien terminó con 24 puntos - 5 asistencia Jonathan Lantigua (Wadda) – 15 puntos,  mientras que Wilson Gerónimo 8 puntos.
Por los  Atlético, equipo perdedor, Yamin Cruz (El gato)  18 puntos – 4 asistencias – 5 rebotes, Ambiorix Díaz – 10 puntos, Noel Martínez, terminó con 6 puntos, mientras que Amín Cruz, se fue con 5.
En el segundo Sábado, Los Alices s le propinaron la Tercera derrota  a Dominican   Magic, con marcador de 51 x 44, Filly el Internacional, por Los Alices logró 17 puntos y 4 rebotes, Ramón Paulino (Trujillo) un total de 10 puntos – 2 asistencias y 6 rebotes, Gilberto Molina (El Canguro)  ) – 9  puntos,. 
Mandrake,, quien terminó con 12  puntos - 5 rebotes, Kelvin Tavarez (Veterano)  9 puntos, Natanael Tavarez 6.Posiciones

Equipos
Juego jugado
Juego ganado
Juego perdido
Diferencia
Atléticos
4
3
1
-
Dominican Magic
5
3
2
1/2
Rookies
6
3
3
1
Alices
5
2
3
1 1/2
Potros
4
1
3
2


Gabriel Gómez
Relaciones Públicas

La Selección Minaya Pica Delante en la Apertura del Primer Clásico de Basket en Santiago

Por Ezequiel Sosa-

Santiago.-La Selección de baloncesto Minaya picó delante en la apertura del Primer Clásico de Baloncesto Superior 2013 de Santiago al derrotar en la noche del pasado viernes 104-98 a la Selección de Bella Vista, este evento es organizado por la reconocida Fundación Deportiva Minaya (FDM), que preside el Señor Manuel Minaya.

La justa se está llevando a cabo en la cancha abierta de la comunidad de Bella Vista de la Ciudad de Santiago, la misma tiene una especial dedicatoria a la niñez de dicho sector, ya que los mismos son la proyección de un mejor futuro de nuestra nación y el mundo.

El señor Manuel Minaya fue acompañado por el señor Edward Montero, quien es el encargado de relaciones públicas de la FDM para entregar en el receso del medio tiempo cientos de juguetes a los niños, que estuvieron presentes en ese primer encuentro.

Carlos (Charlie) Rodríguez realizó un Doble-Doble con 33 puntos y 14 rebotes para encabezar la ofensiva de la Selección Minaya escoltado por Ronald Tineo con 17 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias y Júnior Martínez con 15 puntos y 7 rebotes.

Por Bella Vista se destacaron: Manuel Reyes (Chochi) con 34 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, Breidy Reyes con 23 puntos y 8 rebotes y Noel Estévez con 21 puntos y 7 asistencias.

Este Clásico está pactado al mejor de tres encuentros, el cual es dominado por la Selección Minaya 1-0 sobre Bella Vista, quien logre ganar dos encuentros primero se proclamará campeón y obtendrá la hermosa copa dona por la FDM, los integrantes del equipo campeón serán reconocidos con medallas también donadas por la misma entidad.

Manny Pacquiao retornaría septiembre

Manny Pacquiao regresaría al cuadrilátero en septiembre, en el fin de semana previo al Día de la Independencia de México, y todo apunta a que su rival sería Juan Manuel Márquez.
“Él (Pacquiao) ha indicado que peleará de nuevo y Bob (Arum) ha indicado que en septiembre”, dijo Fred Sternburg, portavoz de Top Rank, empresa promotora de Arum, y quien de paso rechazó versiones de que el púgil filipino presente síntomas preliminares del Mal de Parkinson. “Entre la suspensión, mandatoria por la comisión luego de un nocaut, y la campaña y elección en Filipinas creo que podemos hacerlo perfectamente”.
Pacquiao fue noqueado aparatosamente por el mexicano en el sexto asalto de la cuarta pelea entre ambos el pasado diciembre en Las Vegas, Nevada. La Comisión de Boxeo del estado de Nevada lo suspendió posteriormente debido al nocaut, algo estipulado en los reglamentos del organismo rector del boxeo en el estado.
Sternburg no descartó que se pueda concertar el quinto combate entre ambos púgiles, añadiendo que luego del éxito económico de la cartelera del 8 de diciembre sería el movimiento lógico para la compañía de Arum y ambos combatientes.
“Creo que lo pueden hacer”, afirmó Sternburg. “Bob lo ha dicho repetidamente. Eso no habría ni que pensarlo”.
Pacquiao ha sido centro de controversias tras la pelea ante Márquez. Allegados y analistas han recomendado de que el también congresista filipino deje el deporte de los puños luego de dos reveses al hilo el primero de ellos ante Timothy Bradley a mediados de año- y lo estrepitoso del nocaut recibido ante Márquez. De hecho, Pacquiao estuvo inconsciente varios minutos luego de que el combate fuese detenido a los 2:59 del sexto giro.
En las últimas horas circularon reportes en la Internet en donde se especulaba, inclusive, que Pacquiao mostraba señales de tener inicios del Mal de Parkinson, enfermedad que aqueja al excampeón pesado Muhammad Ali.
De acuerdo con los reportes, el neurólogo Rústico Jiménez, presidente de la Asociación de Hospitales Privados de Filipinas, dijo estar preocupado por la salud del púgil y habría asegurado que notó síntomas del Mal de Parkinson en Pacquiao, según la prensa filipina.

Àguilas derrotan a Toros(4-3) con el buen bateo de Leurys

Para coronar su noche perfecta con las Aguilas, Leurys García produjo el imparable más importante para proporcionarle una victoria al combinado cibaeño.
García bateó de 5-5 y remolcÚ la vuelta ganadora un infield por la intermedia que remolcó a Juan Carlos Perez para que las Aguilas derrotaran a los Toros con marcador de 4-3, en partido que se extendió a once entradas y que fue celebrado en el Francisco Micheli.
El intermedista se comportó en grande para las Aguilas, que con su éxito se mantuvieron en el primer lugar del standing, igualda con los Leones del Escogido que ayer le ganaron 3-2 a las Estrellas. Ahora escarlatas y cibaeños cuentan con foja de 5-3. 
 De su lado, los Toros pasaron a ocupar el segundo lugar con foja de 4-4.
El triunfo correspondió para el relevista  Johan Yan (1-0), mientras que la derrota fue para Fabio Castillo (0-1).
Por los Toros del Este abrió el derecho Kevin Pucetas, quien tiró cinco entradas de ocho hits, tres carreras, sin boleto y cuatro ponches.
Por las Aguilas inició en el montículo el veterano derecho Miguel Batista, quien vino descontrolado al otorgar tres bases por bolas y conceder dos imparables en solo un tercio de episodio que lanzó.
Las carreras
Los Toros rompieron el hielo en la misma primera entrad ante los envíos de Miguel Batista.
El episodio lo inició ponchándose José Constanza. José Ramírez recibió cuatro bolas malas. 
Ricardo Nanita pegó hit por tercera. Donell Linares ligó imparable por el left para llenarse las bases.
Carlos Peguero también negoció boleto gratis anotando Ramírez desde la antesala. Nanita también anotó por lanzamiento desviado hacia el plato tirado por el derecho  Bautista.
Eugenio Vélez forzó a Peguero por la vía 5-4, anotando Linares .
Los aguiluchos comenzaron a descontar ventaja al fabricar dos vueltas en la parte alta de la tercera entrada ante los lanzamientos de Kevin Pucetas.
Dayton Buller y Leury García abrieron el inning con imparables.
Elián Herrera se ponchó. Joaquín Arias entregó el segundo out por la 1-3 y  para  de Héctor Luna pegó hit remolcador de dos carreras.
Los visitantes igualaron la pizarra a tres vueltas en la parte alta del cuarto inning por dobles de  Juan Carlos Pérez y  Leury García.

Escogido derrota a las Estrellas (3-2)

Los Leones del Escogido asestaron anoche otro duro golpe a las Estrellas de Oriente en la serie Todos Contra Todos al superarlas con anotación de tres carreras por dos en partido escenificado en el Estadio Quisqueya.
El encuentro estaba igualado a dos vueltas, pero un elevado de sacrificio del venezolano Frank Díaz puso al equipo escarlata en ruta a la victoria, la segunda obtenida en las últimas dos noches.
Con su triunfo, los Leones se mantienen en primer lugar del Round Robin con marca de 5-3, mientras que las Estrellas siguen en el sótano, ahora con 2-6.
Los Leones comparten la cima de la serie con el ganador del encuentro que más tarde celebraban las Águilas y los Toros en el parque Francisco Micheli.
“Fly” sacrificio de Díaz da quinto triunfo Leones El venezolano Frank Díaz impulsó a Starling Marte con un elevado de sacrificio en el octavo inning y los Leones del Escogido derrotaron anoche tres por dos a las Estrellas Orientales para mantenerse en la punta del Round Robin.
Marte se embasó por error en tiro del antesalista Luis Jiménez y luego de dos lanzamientos francos del relevista Víctor Moreno se estafó la segunda, avanzando luego a tercera por machucón de Mauro Gómez por esos predios.
Acto seguido, Díaz conectó su fly al center y Marte, en jugada de pisa y corre, llegó primero que el disparo del jardinero Félix Pie, quebrando un empate a dos.
La victoria se la anexó el taponero Nelson Payano (1-0), quien entró en el octavo con hombre en segunda y dos outs para enfrentar a René Rivera, quien falló con línea al prado central.
Salvó Johnny Núñez, su segundo de la serie. Núñez comenzó el noveno permitiendo sencillo de Jiménez y Edward Rogers lo llevó a segunda con toque de sacrificio.
Núñez dominó a Christian Marrero con elevado de foult que fue capturado por el antesalista Fernando Tatis y luego ponchó al peligroso Alex Valdez para cristalizar la victoria del Escogido, que ahora tiene 5-3 y comparte la cima con el ganador del partido entre Toros-Águilas. Perdió Moreno (0-1).
La dolorosa derrota fue la sexta que sufren los Paquidermos en ocho desafíos y se siguen hundiendo en el sótano.
Los Leones habían asumido la ventaja en el cierre del primero, cuando después que el abridor Fabio Castro dominó a su compañero en los Gigantes, Alexi Casilla, con elevado al prado derecho, permitió un doble por la raya de tercera de Ramón Santiago.
Acto seguido, ponchó en conteo de 3-2 al peligroso Starling Marte, pero Mauro Gómez remolcó a Santiago con sencillo por el medio del terreno.
El Escogido agregó otra importante carrera de ventaja en el sexto. impulsada por  Leandro Castro dos jugadas una en el quinto a Alexi Castilla con hombres en tercera y segunda y otra a Mauro Gómez en el sexto con uno en primera y uno out. Las Estrellas reaccionaron en el séptimo cuando Kris Johnson, quien nuevamente tuvo otra gran salida, perdió en bolas a René Reyes abriendo el episodio. Luis Jiménez bateo rodado al siore y forzaron a Reyes en segunda Edward Rogers dio triple productor para poner la pizarra 2-1.
El zurdo estadounidense se relevó él mismo y dominó a Leandro Castro con elevado al cuadro y ponchó al peligroso Alex Valdez, evitando males mayores.
No obstante, los orientales igualaron las acciones en el octavo contra el relevista mexicano José Cobos, quien transferió al emergente Michael Martínez. José Colmenares lo llevó a segunda con toque de sacrificio y Junior Lake lo impulsó con doblete por la línea de tercera.

CORTOS...
Mereció la victoria

Kris Johnson sigue lanzando en gran forma al permitir una carrera y cinco hits en siete entradas, en las que no dio base. La primera ocasión que el zurdo norteamericano lanzó siete actos (7.1) fue el 22 de diciembre pasado, cuando tuvo una memorable apertura en el partido decisivo contra los Gigantes del Cibao, a quienes le ponchó once, cargando a los Leones hasta el Round Robin.
Un hito
Un total de seis peloteros venezolanos, tres por cada club, tomaron parte en el encuentro de ayer. Por los Leones jugaron el receptor  Henry Blanco y los jardineros Javier Herrera y Frank Díaz. Estos dos últimos decidieron los triunfos del viernes ante las Águilas y de anoche contra las Estrellas, respectivamente. Por las Estrellas jugaron Carlos Colmenares (2B), José Olmedo (SS) y el outfielder René Reyes.
Las piscinas de Castro
Leandro Castro dio una exhibición defensiva anoche en el jardín izquierdo. Primero, con dos hombres en bases y dos outs en el quinto, atrapó lanzándose de cabeza cabeza una línea conectada por Alexi Casilla y luego hizo lo propio en la entrada siguiente “degollándole” otra salida del bate de Mauro Gómez con un corredor en primera y un out.

Bèisbol Venezolano:Ramón Ramírez somete a Leones

CARACAS, Venezuela -- Ramón Ramírez trabajó siete sólidos episodios para guiar a los Caribes de Anzoátegui a una victoria el sábado 8-1 sobre los Leones del Caracas en la postemporada del béisbol venezolano.
En su trabajo, Ramírez (1-0) tan solo permitió dos hits y una carrera, dio una base por bolas y ponchó a siete hombres. Con la victoria, los Caribes treparon al primer lugar de la clasificación, empatados con los Navegantes del Magallanes.
La labor del iniciador de Anzoátegui fue completada por dos entradas en blanco que de forma combinada pitchearon Dakota Watts, Jesús Martínez y Pedro Rodríguez, quienes no aceptaron hits.
José Castillo comandó la ofensiva del equipo, al ligar de 4-3, con triple, dos carreras remolcadas y una anotada. Luis Núñez, con jonrón (1) y dos impulsadas, y Gustavo Molina, con cuadrangular (1) y par de fletadas, también lucieron en el ataque de Caribes.
La derrota fue para el iniciador de los Leones, Les Walrond (0-1), quien apenas pudo mantenerse en la lomita por tres entradas, en las que fue castigado con siete hits y siete carreras -dos sucias-.
En Barquisimeto, los Cardenales de Lara se apoyaron en su artillería ofensiva, comandada por C.J. Retherford, y vencieron 13-6 las Águilas del Zulia.
Retherford abrió el marcador para los Cardenales, con un cuadrangular (2) impulsor de dos carreras en la entrada inicial. Posteriormente, el tercera base de Lara remolcaría otra anotación, con sencillo al jardín izquierdo en el cuarto inning. Terminó el juego de 5-2.
Yangervis Solarte. Gabriel Noriega y Luis Jiménez se sumaron a la fiesta ofensiva de los Cardenales, al remolcar dos carreras cada uno. Entre los tres sumaron siete hits en 14 turnos al bate. Noriega estuvo perfecto, al ligar de 3-3.
La victoria fue para el relevista de los Cardenales, Yoervis Medina (1-0), en dos entradas de labor, en las que aceptó dos hits, ponchó a dos y dio un boleto. La derrota fue para el iniciador de las Águilas, Daryl Thompson (0-1).
Tras estos resultados Caribes y Navegantes (2-1) comandan la tabla de posiciones, seguidos por Cardenales (2-2), y Águilas y Leones (1-2).
El domingo, se enfrentarán Águilas-Navegantes, en Valencia, y Leones-Caribes, en Puerto La Cruz.

Bèisbol de Puerto Rico:Derrotados los Indios y los Criollos

SAN JUAN, Puerto Rico -- Los Cangrejeros de Santurce y los Gigantes de Carolina consiguieron el sábado sus primeras victorias en el round robin del béisbol profesional puertorriqueño y acabaron, respectivamente, con los invictos de los Criollos de Caguas e Indios de Mayagüez.
Tras tropezar en sus primeras tres salidas, los Cangrejeros se impusieron con estrecho marcador de 2-1 a los Criollos. Carolina dispuso 7-2 de los Indios.
Santurce definió el encuentro temprano al rayar dos veces en la primera entrada cuando Fehlandt Lentini abrió el partido con sencillo a la derecha y Luis Figueroa entregó el primer out por la vía del ponche. Acto seguido Lentini se estafó la segunda, para luego anotar con doble de Luis Matos, quien posteriormente pisó el plato impulsado por sencillo de José Ruiz.
Los Criollos respondieron en la apertura del segundo episodio, instancia en la que anotaron su única carrera del encuentro gracias a un triple de Johnny Monell y doble de Edgar Clemente.
Adalberto Flores abrió y se mantuvo durante cinco entradas, permitió seis hits, una carrera y abanicó a dos adversarios para apuntarse el triunfo. Perdió Kelvin Villa, mientras que el rescate fue para Ricardo Gómez.
En tanto, los Gigantes descargaron un total de 12 imparables y dejaron en base a una docena de corredores al vencer a los Indios.
El veterano Pedro Valdés conectó de 3-2 con una impulsada y par de carreras anotadas, al tiempo que Felipe López sonó doble y sencillo con una fletada y otra anotada para Carolina. Por Mayagüez, se fue de 4-3, incluyendo un doble, un remolque.
El pitcher ganador fue Zack Segovia, quien inició y se mantuvo en el montículo durante cinco episodios completos, le pegaron seis hits, le marcaron dos veces, regaló tres bases y ponchó a dos. Perdió Héctor Hernández y el salvado fue para William Collazo.
Los Criollos de Caguas e Indios de Mayagüez (3-1) comandan la serie todos contra todos, escoltados por Cangrejeros de Santurce y Gigantes de Carolina (1-3).
El lunes, jugarán Carolina en Santurce y Mayagüez en Caguas.

Rangers cerca de adquirir a Berkman

/images?q=tbn:ANd9GcQPGRpPduNSvkY09_A7jpOJ4pg7f4ZbRN4_g5kjPvij854RXSM8Xg DALLAS -- Los Rangers de Texas están cerca de completar la adquisición de Lance Berkman para que sea su bateador designado, informó el sábado una fuente al tanto de las negociaciones.
El acuerdo de Berkman depende del reconocimiento médico, según la fuente consultada por The Associated Press y que pidió no ser identificada debido a que el contrato aún no ha sido ultimado.
Diversas versiones, todas citando fuentes no identificadas, indican que el acuerdo es por un año y por lo menos 10 millones de dólares. También podría incluir una opción para 2014.
El presidente de los Rangers Nolan Ryan ha expresado en público el interés del equipo por Berkman, quien por culpa de lesiones sólo estuvo en 32 juegos con San Luis la pasada temporada.
Berkman, de 36 años, pasó 11 temporadas y media con los Astros de Houston, equipo con el Ryan previamente trabajó.

RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA DE LOS PARTIDOS DEL SÀBADO 05 DE ENERO DEL 2012.


 

Bienvenid@ A Quinigueros.com