.

domingo, 28 de junio de 2015

Metros se imponen sobre Indios 100-93 y aseguran clasificación a la final del circuito norte


El electrizante jugador Víctor Liz lideró la ofensiva de los Metros de Santiago con 29 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes para guiar a ese equipo a imponerse este sábado 105-93, sobre los Indios de San Francisco de Macorís y de paso asegurar su clasificación a la serie final del Circuito Norte de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), Banreservas, la cual tiene una especial dedicatoria al profesor Fernando Teruel.

La victoria fue la número 11 para los tres veces campeón, con la cual se mantiene firme en la primera posición del Circuito Norte con 11-3, seguido de Reales de la Vega 8-8, Huracanes del Atlántico 7-9 e Indios de San Francisco de Macorís 3-14.

Liz fue escoltado por Osvaldo López con 15 puntos, Robert Glenn 14 tantos, 6 asistencias y 3 rebotes y Joel Ramírez 12 unidades, 4 asistencias y 3 rebotes, los 12 jugadores de los Metros encestaron por los menos dos puntos cada uno.

El importado Eugene Phelps fue el mejor por la causa con 16 puntos y 4 rebotes, seguido por Mikol Mendoza y Jonathan Hodge con 11 tantos cada uno.

El capitán Víctor Liz encestó 17 puntos en primer periodo para conducir a los anfitriones Metros de Santiago a dominar el mismo 32-19, luego Osvaldo López viniendo nueva vez desde la banca coló 13 tantos en el segundo para conducir a los dueños de la casa a ganar ese parcial 30-14 e irse al descanso de medio tiempo con ventaja de 18 puntos (62-44), sobre los Indios de San Francisco de Macorís.

Liz comando la ofensiva de los metropolitanos en esa parte del encuentro con 20 puntos y 3 asistencias ayudado por López con 13 unidades y Joel Ramírez 9 tantos y 4 asistencias, mientras que por los Indios se destacó Eugener Phelps con 12 puntos.

Los Pupilos de Micalo Bermúdez continuaron presentando excelentes credenciales, luego del descanso del medio tiempo y se impusieron 27-21, sobre los Indios en el tercer parcial para ampliar su ventaja a 24 puntos y empezar el último tramo con el marcador a su favor 89-65, el mismo fue dominado por los visitantes 28-16.

JOEL RAMÍREZ ENTRA AL CICLO DE 500 ASISTENCIAS DE POR VIDA

El nativo de los Metros de Santiago llegó al partido con 498 asistencias, restándole dos para llegar a 500, record que rompió en la primera mitad del partido cuando concedió 4 para llegar a 502, y finalizó el encuentro con esa misma cantidad.

Los actuales campeones continúan su agenda de actividades esta tarde cuando a partir de las 5:00 se medirán a los mismos Indios, pero el Polideportivo Mario Ortega de San Francisco de Macorís.

Soles SDE venció 85-75 a los Titanes del Distrito , se quedan solos en la cima del Circuito Sureste

Soles SDE venció 85-75 a los Titanes del Distrito, en un encuentro sabatino de la Liga Nacional de Baloncesto LNB-BanReservas, que se jugó en el techado del club Mauricio Báez, campeonato que tiene dedicatoria este año al profesor Fernando Teruel.

La victoria deja a Soles (11-6) solitos en la cima del Circuito Sureste, a 0.5 juego de ventaja sobre los Cañeros del Este (10-6), en el segundo, y se despegan a 2.5 de los Leones de Santo Domingo (8-8), tercer lugar, y los Titanes (8-9) siguen en el sótano.

Manuel Guzmán se mostró indefendible con 31 puntos y 7 rebotes, siendo respaldado con otros cuatro compañeros con cifras dobles, Matthew Bryan-Amaning 13 unidades y 6 atrapadas, Ronnie Taylor coló 12 encestes, 6 capturas y 5 asistencias, Juan Miguel Suero 11 Dagoberto Peña 11.

Por los Titanes, Edward Santana encestó 14 puntos y 7 balones capturado, Alvin Abreu otros 14 tantos y Austin Freeman tuvo 12 y 6 atrapadas.

El primer cuarto quedó a favor de los Titanes 13-11, para luego venir en el segundo la fuerte reacción de Soles que lo ganaron de 8, 24-16, e irse al descanso de la primera mitad arriba de 6, 35-29.

Los mejores por Soles en el medio tiempo fueron Matthew Bryan-Amaning con 11 puntos, Ronnie Taylor y Juan Miguel Suero 7 tantos cada uno y Manuel Guzmán logró 6 tantos.

Por Titanes, Austin Freeman y Edward Santana colaron seis unidades cada uno, Sutton y Juan García 5 por unidad.

Al cierre del tercero, que ganaron Soles 23-18, Manuel Guzmán anotó 13 puntos y dominaban la pizarra 58-47 a Titanes.

En el cuarto, restando menos de 8:00 minutos, la ventaja de Soles llegó a 13, 62-49. Y subió a 16 tras un bombazo de tres de Rayner Moquete 67-51, con 6:25 en el reloj final.

Dago Peña despidió el encuentro con un potente donqueo que cerró la pizarra 85-75.

Sánchez y De Aza, oro en Copa Internacional Atletismo Escolar

Sánchez y De Aza, oro en Copa Internacional Atletismo Escolar

SANTO DOMINGO. Los dominicanos Erick Sánchez y Estrella de Aza ganaron ayer las medallas de oro en los 100 metros planos correspondiente a la Tercera Copa Internacional de Atletismo Escolar, que con la presencia de 14 países se celebra en el estadio Félix Sánchez.
Sánchez hizo el recorrido en tiempo de 11:14 para dominar con amplitud al también dominicano Robert Santana (11:28), quien ganó plata, y a su compatriota Railín Mendoza (11:37), premiado con bronce.
Los 100 metros femeninos fueron dominados por De Aza quien marcó 12:39, seguida por Josiely Farril Morales, de Puerto Rico, registrando 12:41, y por Anail Pérez, República Dominicana, quien paró el cronómetro en 12:51.
Ceremonia de apertura
En un ambiente festivo y de confraternidad, atletas de 14 países iniciaron este sábado la fiesta del atletismo escolar en el estadio Félix Sánchez del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, justa que concluirá en la tarde de hoy.
El acto inició con el desfile de las representaciones de Costa Rica, Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Granada, Haití, Honduras, Nicaragua, Palestina, Panamá, Paraguay, Puerto Rico y República Dominicana.
El viceministro de Deporte Escolar y Universitario, Marcos Díaz, destacó la gran convivencia entre los jóvenes estudiantes de los 13 países invitados y los de la República Dominicana.
Dijo que siendo fiel a los lineamientos trazados por el presidente Danilo Medina, el Ministerio de Deportes continúa sus esfuerzos para lograr que cada día más el deporte forme parte de la educación en los centros escolares.
El presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, el viceministro Gerardo Suero Correa, dijo que la Copa es una muestra de las cosas que nunca se habían visto en la República Dominicana.
“Esto es el esfuerzo de 10 competencias durante un año, donde los 150 mejores atletas escolares de la República Dominicana están compitiendo con 120 atletas internacionales”.
El director del Instituto Nacional de Educación Física Escolar (INEFI), Ángel Danilo Mesa, quien representó al ministro de Educación, doctor Carlos Amarante Baret, dijo que ese esfuerzo conjunto de los ministerios de Educación y Deportes, junto a la Federación de Atletismo, es para consolidar la relación estrecha entre la educación y el deporte.
Pidió a todos los jóvenes seguir avanzando en el deporte, pero recordando que la calidad de vida la garantiza la educación.
El secretario general del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta, realizó el disparo de honor para dejar oficialmente abiertas las competencias.
Acosta alabó el espíritu de competencia de los atletas y reconoció que realmente esas son de las cosas que hay que seguir haciendo en la República Dominicana para el desarrollo del deporte.
La mesa de honor, encabezada por el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, la conformaban además de  Díaz, Acosta, Suero Correa; el Embajador de Costa Rica, Oscar Félix Rangel; el presidente de la Agencia Antidopaje de España, Enrique Gómez  y María Eugenia Barrios de Pena, entre otros.
Copa de Atletismo finaliza hoy domingo
La Copa Internacional de Atletismo se reanudará este domingo, a las 9:00 de la mañana, y finalizará en horas de la tarde.

USA vence a Dominicana en Mundial de Softbol

USA vence a Dominicana en Mundial de Softbol

Melvin Cruz conectó un sencillo por el equipo de República Dominicana.
SASKATOON, Canadá. El seleccionado de Estados Unidos venció al de República Dominicana con pizarra de seis carreras a cuatro, en el segundo día de jornada del Mundial de Softbol masculino de mayores, que se celebra en esta ciudad.
El triunfo fue para Tony Mancha (1-0) y perdió Melvin Batista (1-1), en rol de relevo.
El seleccionado estadounidense logró el triunfo con dos anotaciones, una en el sexto y la otra en el séptimo episodio.
Los mejores por los ganadores fueron C. Mijavac, D. Sechman, K. Gogach, N. mullings y C.Tunner con un sencillo cada uno. La ofensiva criolla la comandaron Freddy Moreta con triple; Pablo Figuereo, Juan T. Núñez, Melvin Cruz y Éngel Santana con un sencillo cada uno.
Ahora los norteamericanos tienen marca de 2-0, mientras que República Dominicana se puso en 1-1. Los criollos vencieron a Dinamarca en la jornada inaugural con pizarra de ocho vueltas a una.
MORAL EN ALTO
El dirigente del conjunto, Francisco Pérez, consideró que el score final es una muestra de la ofensiva del conjunto y destacó el que se mantuvo una pizarra cerrada hasta el final del partido.
“Perdimos pero tuvimos oportunidad de la victoria y el equipo no se siente en baja por ello”, indicó Pérez al tiempo de considerar que el ansia de ganar es un aliado con el que hay que contar en todos los juegos.
Este domingo los quisqueyano se miden a la selección de México, 3:00 p.m., (hora local).
Para el encuentro anunció Alfis Ramos quien comenzó el partido del sábado contra los Estados Unidos e indicó que todos los lanzadores estarán en disposición para relevo.
“Nuestra meta es avanzar a la segunda ronda, ser parte de los triunfadores en esta etapa, ya hablaremos sobre nuestros planes para ese segundo período.

Alejandro De Aza disparó un cuadrangular

Alejandro De Aza disparó un cuadrangular

TORONTO. Yovani Gallardo estiró a 23 su racha de innings sin permitir carreras al lanzar pelota de tres hits hasta el noveno y los Vigilantes de Texas pusieron fin a una racha de seis reveses al vencer el sábado 4-0 a los Azulejos de Toronto.
Los venezolanos Robinson Chirinos, y Rougned Odor, así como Mitch Moreland, batearon jonrones solitarios para los Vigilantes, que ganaron por primera vez desde que superaron a los Medias Blancas el 19 de junio.
Gallardo (7-6) se quedó corto por dos outs de lanzar su primera blanqueda y primer juego completo desde un 1-0 contra Atlanta el 5 de abril de 2011, cuando el derecho mexicano formaba parte de los Cerveceros de Milwaukee. Ganó su cuarta decisión seguida y tiene foja de 2-0 con efectividad de 0.54 en cinco aperturas en junio. No ha permitido una carrera desde el octavo inning de una salida en Oakland, el 10 de junio.
Por los Rangers, el dominicano Adrián Beltré de 4-2.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-0, José Bautista de 3-0 y Edwin Encarnación de 3-1.
MELLIZOS 5, CERVECEROS 2
MILWAUKEE. Torii Hunter pegó dos cuadrangulares y el venezolano Eduardo Escobar añadió un jonrón de tres carreras para guiar a los Mellizos de Minnesota a un triunfo el sábado por 5-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee.
Kyle Gibson (5-6) concedió par de carreras y seis hits en seis entradas y dos tercios. Llegó al partido luego de haber perdido tres actuaciones consecutivas -- la peor racha de su carrera -- después de haber iniciado junio con un juego sin decisión en la derrota de Mellizos por 10-5 frente a Milwaukee en el Target Field.
Casey Fien lanzó la octava entrada y Glen Perkins se llevó su 24to salvamento en el mismo número de intentos con una labor perfecta en la novena.
Garza (4-10) había perdido sus dos previas aperturas, recibiendo un total de 26 hits y 16 carreras. Frente a los Mellizos, otorgó cuatro anotaciones y cinco imparables en seis innings.
Por los Mellizos, el venezolano Escobar de 3-1 con una anotada y tres producidas. El dominicano Danny Santana de 3-0.
Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez, de 4-1 con carrera anotada, Jean Segura de 4-1, y Aramis Ramírez de 4-0.
REALES 3, ATLETICOS 2
OAKLAND, California. Kendrys Morales pegó un sencillo de dos carreras, Chris Young se recuperó de su peor apertura de la campaña para lanzar seis innings y los Reales de Kansas City superaron el sábado 3-2 a los Atléticos de Oakland.
El cubano Morales aportó su imparable en la sexta entrada ante Scott Kazmir (4-5) para borrar una desventaja de 2-1. Los Reales ganaron por cuarta ocasión en cinco juegos en su gira fuera de casa.
Young (7-3) permitió cuatro hits y dos anotaciones. Dio una base por bolas y ponchó a cuatro.
Eso fue un marcado contraste con la apertura previa de Young frente a Boston en la que fue apaleado con siete carreras en cuatro innings y dos tercios.
Sam Fuld conectó doblete por los Atléticos, que vistieron uniformes de 1965 cuando la franquicia se encontraba en Kansas City. Oakland ha perdido dos juegos seguidos después de su mejor racha ganadora de la temporada con cinco victorias en fila.
Por los Reales, el cubano Morales de 3-2 con par de impulsadas.
GIGANTES 7, ROCKIES 5
SAN FRANCISCO. Buster Posey remolcó dos carreras y Andrew Susac pegó un doblete de tres anotaciones en el séptimo inning para ayudar a los Gigantes de San Francisco a remontar en la victoria del sábado por 7-5 ante los Rockies de Colorado.
Matt Duffy agregó tres imparables, incluyendo un cuadrangular, por los Gigantes, que ganaron tres partidos en una estadía en casa por primera vez desde que barrieron la serie ante los Dodgers de Los Angeles del 19 al 21 de mayo.
Nolan Arenado extendió su racha de imparables a 14 juegos al conectar un doblete productor de carrera y el dominicano Wilin Rosario agregó dos hits y una impulsada por los Rockies, que habían ganado cinco de sus seis partidos previos.
George Kontos (2-0) lanzó una séptima entrada en blanco para llevarse el triunfo. El cerrador dominicano Santiago Casilla lanzó el noveno episodio para registrar su 20mo salvamento.
Rafael Betancourt (2-3), en su segunda actuación desde que dejó la lista de lesionados, recibió el imparable de Susac. El derecho venezolano duró sólo un tercio de entrada en el montículo en el que otorgó par de hits, dos carreras y dos pasaportes.
Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 4-2, y Yusmeiro Petit de 2-0 con una anotada. El puertorriqueño Angel Pagán de 4-1 con una anotada. El dominicano Joaquín Arias de 1-0.
Por los Rockies, los dominicanos Rosario de 3-2 con una carrera producida, y Rafael Ynoa de 1-0.
MARLINS 3, DODGERS 2
MIAMI. Tom Koehler lanzó siete innings y Miami derrotó el sábado 3-2 a Clayton Kershaw y a los Dodgers de Los Angeles en el primer partido de los Marlins desde que Giancarlo Stanton sufrió una lesión de mano izquierda.
Christian Yelich igualó la mayor actuación ofensiva de su carrera con cuatro hits en favor de los Marlins, que salieron de una racha de cinco derrotas consecutivas. Koehler (6-4) concedió dos carreras y seis imparables.
Stanton se quebró la mano izquierda durante la derrota del viernes por 7-1 sobre Los Angeles. Se espera que Stanton se ausente entre cuatro y seis semanas.
Kershaw (5-6) permitió tres carreras, una de ellas limpia, y siete hits en siete entradas. El zurdo ponchó a nueve sin pasaportes.
Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría de 4-1 con anotada. El venezolano Miguel Rojas de 3-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-0.
RAYS 4, MEDIAS ROJAS 1
ST. PETERSBURG. Matt Andriese y tres relevistas se combinaron en labor de tres hits, el boricua René Rivera y Jake Elmore pegaron cuadrangulares y los Rays de Tampa Bay vencieron el sábado 4-1 a los Medias Rojas de Boston.
Andriese (3-2) retiró en orden a los primeros 11 bateadores que encaró antes de permitir un embasado, producto de un sencillo de Xander Bogaerts con dos outs en la cuarta entrada. El novato ponchó a cinco en seis innings, la actuación más larga de su carrera, mientras los Rays se recuperaban de la derrota por 4-3 en 10 innings el viernes ante los Medias Rojas.
Wade Miley (7-7) recibió par de carreras, cinco hits y dos bases por bolas, y ponchó a ocho a lo largo de seis entradas y un tercio por Boston. El zurdo llegó al encuentro con foja de 3-0 y efectividad de 0.47 ERA en sus tres aperturas previas ante Tampa Bay.
Luego que Jake McGee lanzó un séptimo episodio perfecto, Kevin Jepsen otorgó un cuadrangular solitario en el octavo inning del dominicano Alejandro De Aza, que pegó jonrón por segunda ocasión en los últimos tres juegos. Brad Boxberger recibió un sencillo en una novena entrada en blanco para llegar a 20 salvamentos en la campaña.
Por los Medias Rojas, los dominicanos De Aza de 3-1 con anotada y remolcada, y David Ortiz de 3-0
PIRATAS 8, BRAVOS 4
Por los Piratas, los dominicanos Starlin Marte, de 4-3, con una vuelta impulsada, tres anotadas y un ponche; Pedro Álvarez, de 4-2, empujó dos, una anotada y un ponche, Gregory Polanco, de 3-1 y negocio un boleto. Antonio Bastardo ponchó a uno en una entrada en dos tercios. Por los Bravos, los dominicanos Juan Uribe, de 4-1, y Pedro Ciriaco, un doble como bateador emergente.
YANKEES 9, ASTROS 6
HOUSTON. Brian McCann pego un grand slam y Chris Young agregó cuadrangular para dar a Nueva York una temprana ventaja, y Mark Teixeira rompió el empate con un doblete de dos carreras en la octava entrada luego que los Yankees desperdiciaron ese colchón el sábado antes de llevarse una victoria de 9-6 sobre los Houston Astros.
El grand slam de McCann llegó en el primer capítulo. Un batazo de dos carreras de Young en el segundo inning frente al abridor de Houston Brett Obberholtzer dio a los Yankees ventaja de 6-0. Young, oriundo de Houston, extendió su racha de imparables a 10 juegos en la mejor de su carrera.
Oberholtzer fue expulsado con un out en el segundo inning por realizar un lanzamiento a Alex Rodríguez y los Astros despertaron a la ofensiva tras el incidente.
Por los Astros, el dominicano Domingo Santana de 4-1 con carrera anotada. El puertorriqueño Correa de 5-3 con una anotada y dos remolcadas.
OTROS RESULTADOS
ANGELINOS 4, MARINEROS 2
CARDENALES 8, CUBS 1

POSPONEN POR LLUVIA VARIOS PARTIDOS
FILIS vs NACIONALES
Un aguacero obligó el sábado a posponer el juego entre los Filis de Filadelfia y los Nacionales de Washington en el segundo inning. El partido fue reprogramado como parte de una doble cartelera el domingo a partir de la 1:05 P.M.
MEDIAS BLANCAS vs TIGRES
El juego entre los Tigres de Detroit y los Medias Blancas de Chicago fue pospuesto debido a la lluvia.
Se fijó una nueva fecha para el partido, ahora dentro de una doble cartelera el 21 de septiembre. Ambos equipos tenían libre el lunes, pero ya se había programa un evento en el Comerica Park.
INDIOS Y ORIOLES
El juego del sábado entre los Indios de Cleveland y los Orioles de Baltimore fue pospuesto por lluvia.
Los equipos programaron una doble cartelera el domingo para reponer el juego. No dejó de llover el sábado en Baltimore y el pronóstico decía que no sería hasta después de la medianoche que iba a amainar.
METS vs ROJOS
Matt Harvey se mantuvo en el montículo bajo la lluvia y Curtis Granderson pegó otro cuadrangular por los Mets de Nueva York antes que el encuentro con los Rojos de Cincinnati del sábado fuera suspendido luego de seis innings con la pizarra empatada 1-1.
El partido se reanudará el domingo en la parte alta de la séptima entrada antes del juego previamente programado entre ambos equipos que representa el cierre de la serie.

Paraguay, en penales, elimina a Brasil Copa América

Paraguay, en penales, elimina a Brasil Copa América

CONCEPCIÓN. La selección de Paraguay será el rival de Argentina en las semifinales de la Copa América Chile 2015, al batir por 4-3 en penales a Brasil, luego de igualar 1-1 en 90 minutos, en juego disputado en el estadio Ester Roa de Concepción, ante 29 mil espectadores.
En el inicio, los verdeamarelhos avisaron con disparo de Coutinho (1'), que obligó al meta guaraní Justo Villar a enviar al corner, antes de que Robinho (14') abriera la cuenta definiendo por el centro del área, luego que iniciara la jugada en mediocampo.
Con muy poco, la escuadra de Ramón Angel Díaz intentó igualar, pero apenas tuvo un tiro desviado de Roque Santa Cruz (33') y otro débil de Nelson Haedo Valdéz (45'), amén de un par de cabezazos que complicaron al 'Scratch'.
En el complemento los albirrojos adelantaron líneas, en búsqueda de la paridad, obligando al equipo de Dunga a replegarse. Primero lo tuvo Derlis González (51'), que obligó a la intervención del portero Jefferson y luego Haedo Valdéz (55') que desvió por poco, vía aérea.
El partido ganó en emoción, el elenco del 'Pelado' Díaz inclinó la balanza saliendo muy rápido y complicando con cada centro que caía a sector brasileño. El zaguero Paulo da Silva (61') metió un frentazo al que Jefferson debió manotear para evitar un riesgo mayor.
Los paraguayos cargaban sin cesar, pero el empate llegaría por la vía menos pensada. Thiago Silva (69') interceptó con la mano un centro rival y el juez uruguayo Andrés Cunha no dudó en pitar penal. Derlis González (71') no se equivocó desde los doce pasos y puso el 1-1 en Collao.
El marcador no tendría más movimientos en el sur y todo se definió vía lanzamientos penales, al igual que en la pasada Copa América 2011, donde los albirrojos se impusieron en el estadio Único de La Plata.
Desde los doce pasos anotaron por los guaraníes Osvaldo Martínez, Víctor Cáceres, Raúl Bobadilla y Derlis González, fallando Roque Santa Cruz. Por los verdeamarelhos marcaron Fernandinho, Miranda y Felipe Coutinho, errando Everton Ribeiro y Douglas Costa.
De este modo, Paraguay repite la fórmula de 2011 y avanza a las semifinales, donde se verá las caras el martes 30 de junio en el mismo Concepción ante Argentina, que a su vez dejó en el camino a Colombia por la misma vía. La otra llave enfrentará a Chile y Perú, el lunes 29 en Santiago.
En Brasil se le pone muy pesada la pista a Dunga, para su continuidad pensando en las Eliminatorias 2018, pues dejó una muy mal impresión.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com