.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Equipo de MLB le repitió la dosis de hits a Japón


José Altuve se fue de 5-3 con una impulsadas en el quinto juego.
SAPPORO, Japón - En los primeros tres partidos de la Serie de Estrellas en Japón, el equipo de MLB fue blanqueado dos veces, fue dejado sin hit en una ocasión y perdió en cada oportunidad ante la selección japonesa.
El domingo en el Juego 4, la escuadra de Grandes Ligas respondió con 10 imparables, incluyendo dos jonrones, en una victoria por 6-1. El martes en el quinto choque, los ligamayoristas siguieron el ritmo con 12 indiscutibles más rumbo a un triunfo por 3-1 sobre el Samurái de Japón.
Aunque el equipo local se llevó la serie de manera oficial al ganar tres y perder dos, por lo menos los de MLB saben que reaccionaron en los últimos dos encuentros para terminar con buena nota.
"Pudimos acumular algunos hits", dijo el manager del equipo de Grandes Ligas, John Farrell. "Creo que algo que hemos visto los últimos dos juegos es que nuestro timing ha sido más consistente".
Un elemento presente en el ataque de los ligamayoristas para los últimos dos partidos de la serie fue el venezolano José Altuve, quien fungió como intermedista y primer bate ante la lesión de Robinson Canó. El dominicano tuvo que abandonar el certamen por una fractura en un dedo del pie derecho, productor de un bolazo. Altuve se fue de 4-3 el domingo en el Juego 4 y siguió el ritmo el martes con tres imparables más en cinco turnos, además de una anotada y una empujada.
"Estoy contento porque me fue bien y no solamente a mí, sino también a los muchachos", dijo Altuve, quien terminó la serie oficial con promedio de .429. "Creo que los primeros juegos ellos jugaron bastante bien, pero nosotros nos ajustamos un poquito y salimos ganando. Gracias a Dios todo salió bien".
Altuve, campeón de bateo de Grandes Ligas en el 2014 con promedio de .341 y líder en hits con 225, lució en los Juegos 4 y 5 como el bateador implacable que se destacó con los Astros de Houston este año.
"Lo que vimos de él fue consistente con lo que vimos no sólo en esta serie, sino en los 162 juegos de la temporada de Grandes Ligas", comentó Farrell. "Estamos hablando de alguien que encabezó las Grandes Ligas en hits con 225. No es sorpresa cuando lo vemos dando múltiples hits en un juego, y ése fue el caso hoy".
El otro aspecto clave para el equipo de MLB fue el pitcheo abridor de Matt Shoemaker, quien tiró 5.0 ceros para adjudicarse la victoria. Randy Choate, Tommy Hunter, el dominicano José Veras y Mark Melancon se combinaron para permitir una sola vuelta en los restantes cuatro innings para preservar el triunfo.
"Contamos con un buen pitcheo de todo el que se subió al montículo", dijo Farrell. "Obviamente con los cinco ceros de Shoe, él permitió que nuestra ofensiva despegara".
Con sus 5.0 innings en blanco del martes, Shoemaker termina la serie con dos carreras permitidas en un total de 10.0 entradas.
"Fue un gran juego para nosotros en sentido general", manifestó Shoemaker, derecho de los Angelinos de Los Angeles. "Todos la pasamos muy bien. Este es un gran equipo con un excelente grupo de muchachos. Todos queríamos salir a jugar bien y hoy hicimos eso".
Aunque ha terminado el certamen oficial, la Serie de Estrellas concluirá el jueves con un partido de exhibición entre el equipo de MLB y la selección japonesa en Okinawa. El duelo monticular será entre Shota Takeda por el Samurái de Japón y Héctor Santiago por la escuadra de Grandes Ligas.

Mets acercan los muros de los jardines en Citi Field


Ahora las dimensiones del Citi Field son similares a las del Shea Stadium.
NUEVA YORK -- Los Mets de Nueva York acercarán los muros de los jardines de su estadio Citi Field por segunda ocasión.
El equipo anunció el martes sus planes, que contemplan acercar los muros entre tres y 11 pies frente a los bullpens en el jardín derecho y entre el derecho y el central.
El gerente general Sandy Alderson dijo que el equipo calculó que hubiese habido unos 27 jonrones adicionales este año con estas nuevas dimensiones, incluyendo 17 de parte de los Mets. Curtis Granderson hubiese bateado nueve y Lucas Duda cuatro.
Según STATS, Citi Field fue el parque con menos cuadrangulares en Grandes Ligas en sus tres primeras temporadas de existencia, con un promedio de 1,43 por partido. Los Mets redujeron el tamaño de los jardines por hasta 12 pies en 2011, y bajaron la altura de los muros de 16 a ocho pies en el izquierdo. El promedio de vuelacercas aumentó a 1,79 entre 2012-14, 19no en las mayores.

Los Atléticos acuerdan pacto con el BD Billy Butler


Billy Butler.
OAKLAND - Los Atléticos y el cañonero y bateador designado Billy Butler llegaron a un acuerdo por tres años y US$30 millones, de acuerdo con una fuente de MLB.com, en espera del examen físico de rutina. El equipo no ha confirmado el pacto.
Era de todos conocido que los Atléticos estaban en busca de un bateador derecho de poder tras la salida del cubano Yoenis Céspedes a Boston vía un cambio. Butler les dará justo eso, junto a un historial sólido como bateador designado.
Lo más probable es que Butler asuma el mismo rol en Oakland, a pesar de la afinidad de los Atléticos de alternar bateadores en esa posición.
A pesar de no haber tenido su mejor año, Butler se las arregló para batear .271 con un promedio de embasarse de .323 en 2014, dos años después de haber sido convocado al Juego de Estrellas en una temporada en la que conectó 29 jonrones y produjo 107 carreras, finalizando con un promedio de .313.
Butler tiene una línea ofensiva de por vida de .295/.359/.445, incluyendo un promedio de bateo de .314 en contra de pitchers zurdos, comparado con .288 vs. derechos, en sus ocho años con los Reales.

Gomes y Kluber, el dúo dinámico de los Indios


Yan Gomes y Corey Kluber.
Hace apenas dos temporadas, el serpentinero Corey Kluber y el receptor brasileño Yan Gomes competían por puestos con la Tribu durante los entrenamientos, pero ambos comenzaron la campaña del 2013 en Triple-A Columbus.
No obstante, el dúo no demoró en integrarse al equipo grande, adueñarse de puesto fijos y formar una de las mejores baterías en Grandes Ligas. El Premio Cy Young de Kluber representa la culminación de dicha colaboración.
"Sentí como si fuese yo quien hubiera ganado el premio", expresó Gomes. "Me dio mucha emoción por él".
De su parte, Kluber no duda en colmar de halagos a su receptor.
"No podría asignarle un valor", dijo Kluber al referirse al rol que tuvo Gomes en su sensacional campaña por la Tribu. "Creo que fue gran parte de ello. Seguro hará todo lo posible por restarle importancia a dicho mérito y a los halagos, pero en mi mente, fue tan clave como cualquiera".
Tanto Kluber como Gomes son producto de canjes exitosos realizados por Cleveland.
Los Indios adquirieron a Kluber, un prospecto de los Padres, en julio del 2010 y lo convirtieron en un as. El diestro se unió a la Tribu en una transacción entre tres equipos en la cual Jake Westbrook pasó a los Cardenales, quienes enviaron a Ryan Ludwick a San Diego.
Cleveland agregó a Gomes y a Mike Avilés en un canje con Toronto en el 2012 a cambio del diestro dominicano Esmil Rogers. Los Indios convirtieron a Gomes, quien en Toronto se perfilaba como utility, en un cátcher de tiempo completo.
Para cuando terminó la temporada del 2013, Kluber y Gomes ya eran piezas claves en un equipo de los Indios que clasificó para los playoffs mediante el primer Comodín de la Liga Americana.
"Hemos sido bendecidos", dijo Gomes. "Subimos juntos en el 2013. Fui su receptor en Triple-A, en una apertura, pero hemos cultivado esta relación y sigue creciendo. Ahora es que se está empezando a notar".
Gomes, quien fue finalista para el Guante de Oro en la receptoría de la Joven Circuito, estuvo detrás del plato para el 93% de los innings de Kluber esta temporada. El serpentinero tuvo efectividad de 2.38 en ese tramo.
En cuanto a la ofensiva se refiere, el receptor de 27 años de dad bateó para .278 con 21 jonrones y 74 remolcadas en 15 compromisos por Cleveland esta temporada para ganar un Bate de Plata.
En su carrera como ligamayorista, Kluber ha limitado a los bateadores contrarios a un promedio de .241 con un porcentaje de embasarse de .285 y slugging de .353 en los 279.2 innings de labor en los cuales Gomes ha sido su compañero de batería. Con otros cátchers, tiene un promedio en contra de .278 en 170.2 innings.
En el 2014, Kluber registró foja de 18-9 con promedio de carreras limpias de 2.44, 269 ponches, 51 boletos en 34 aperturas.
"La confianza que sentimos yo y el cuerpo monticular cuando él esté detrás del plato es como un lujo que a veces se te olvida apreciar", dijo Kluber acerca de Gomes. "Se interesa tanto por el lado defensivo del juego y por tratar de que seamos mejores y ese tipo de cosas, que ya no esperas otra cosa de él. Hasta que das un paso hacia atrás, no aprecias en realidad que está lidiando con todo eso al igual que con el bateo.
"Obviamente, ganó un Bate de Plata, así que eso habla mucho de la manera en que ha podido manejar ambos aspectos. Creo que es gran parte de esto y ha jugado un papel clave en mi evolución en el último par de años".
Por su parte, Gomes habla maravillas con respecto a la habilidad de Kluber a la hora de hacer ajustes en el transcurso de un partido y de su manera de comunicarse y prepararse. Gomes considera que los demás pitchers de los Indios pueden aprender bastante con simplemente observar la manera en que Kluber se comporta.
"Conversamos antes de los juegos y entre innings", dijo Gomes. "Espero que los demás muchachos [se fijen] en el tipo de relación que tenemos. Sé que no es fácil, pero lo mejor de [trabajar] con él es que está dispuesto a escuchar críticas".
"Ahora va a ser difícil criticar cualquier cosa que haga en un juego", agregó el cátcher, soltando una risa. "Se trata del mejor pitcher en Grandes Ligas".

Hunter disfruta la diversidad en camerinos de G.L.


Tommy Hunter.
SAPPORO, Japón - Eventos como la Serie de Estrellas en Japón son promocionados como vehículos para globalizar el béisbol, que a nivel profesional en los Estados Unidos se he visto impactado desde hace muchas décadas por la presencia de estrellas latinoamericanas y, en años más recientes, peloteros asiáticos.
Con el aumento de la diversidad en Grandes Ligas y liga menor, jugadores de diferentes nacionalidades, idiomas y culturas se han juntado cada vez más en los rosters de los diferentes equipos. Por ende, se han forjado muchas amistades y se han ampliado muchos horizontes.
"Todos tenemos una meta en común, y eso es ganar", dijo el relevista de los Orioles de Baltimore, Tommy Hunter, quien forma parte del equipo de MLB que se mide a la selección japonesa este mes aquí. "Puedes tomar a cualquier persona de cualquier cultura, ponerlo en un terreno de béisbol, y si ellos tienen la misma mentalidad que tú, no importa qué clase de barrera del idioma exista. La mentalidad está ahí".
Mientras estuvo en Tokio, Hunter cenó con su ex compañero de liga menor y lanzador retirado del béisbol japonés, Yukinaga Maeda. Además, Hunter califica a su ex compañero de equipo en Texas y Baltimore, el dominicano Pedro Strop, como "uno de mis mejores amigos".
Según el derecho veterano, los lazos se forman basados en la experiencia compartida de jugar el deporte que todos aman.
"Creo que de eso se trata la camaradería, la unidad y la fraternidad del béisbol por todo el mundo", expresó Hunter. "Forjas esos lazos bien rápido con los peloteros.
"Esa clase de relaciones se forman en cada aspecto de la vida y el béisbol es uno de ellos", continuó. "Respetas a los que juegan bien y juegan duro. Compartimos la misma pasión y el mismo entusiasmo por algo. Si eres pelotero, eres pelotero".
Esta gira por Japón ha sido una oportunidad para que los jugadores de Grandes Ligas se den un buen baño de cultura japonesa. Pero el grupo de MLB también tiene una marcada presencia latinoamericana, con nueve jugadores nacidos en la República Dominicana, Venezuela o Cuba, más otro de ascendencia puertorriqueña.
Además de Strop, Hunter se ha hecho amigo de muchos de sus compañeros latinoamericanos a través de los años y ya tiene muchas invitaciones para visitar sus países. Aunque aún no ha decidido ir, sí tiene un viaje de esa naturaleza en agenda.
"Todos me invitan. Quieren mucho que yo vaya", afirmó. "Espero hacerlo. Tienen experiencias que quieren compartir, sus país, su cultura y cómo son. Uno escucha las historias. Algún día lo haré".

Duke firma por tres temporadas con Medias Blancas


Zach Duke (AP)
CHICAGO -- Los Medias Blancas le han otorgado un contrato de tres años y US$15 millones al lanzador Zach Duke. Bajo el contrato, el zurdo ganará US$4.5 millones en el 2015, US$5 millones en el 2016 y US$5.5 millones en el 2017.
Duke, de 31 años de edad, tuvo foja de 5-1 con 2.45 de efectividad, 12 ventajas preservadas y 74 ponches en 74 presentaciones -- la mayor cantidad de su carrera -- la temporada pasada por los Cerveceros. También controló a sus oponentes a un promedio de .223, incluyendo .198 con 37 ponches ante batedores zurdos.
En su carrera, Duke lleva marca de 55-77 con un promedio de carreras limpias de 4.46 y 639 ponches en 289 salidas (169 como abridor) en 10 campañas en la Gran Carpa por los Piratas (2005 al 2010), D-backs (2011), Nacionales (2012-13), Rojos (2013) y Cerveceros (2014). En 120 presentaciones como relevista tiene récord de 8-2 con 3.28 de efectividad y 107 ponches.
Duke representó a Pittsbugh en el Juego de Estrellas del 2009 y fue el abridor de los Bucaneros para el Día Inaugural del 2007 y 2010.

Venezuela logra no-hitter ante RD en softbol JCC

VERACRUZ, Veracruz.- Ramón Jones lanzó juego sin hit ni carrera en la unidad deportiva Carlos Cerdán Arechavaleta, sede del torneo de softbol varonil de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en el triunfo de Venezuela 2-0 sobre República Dominicana, para afianzarse en el primer lugar del standing.
El abridor venezolano trabajó toda la ruta, 7.0 entradas completas sin recibir hit ni aceptar carreras. Además ponchó a 10 bateadores, no golpeó y regaló tres bases por bolas, para guiar a Venezuela a su tercer triunfo del torneo, que además de mantenerle invicto, afianza su condición de favorito para la presea dorada.
Mientras que Ramón Jones colgaba un cero tras otro, su antagonista Santiago Díaz, también lucía en el centro del diamante, hasta que en la quinta entrada Venezuela lo castigó con un par de carreras que fueron suficientes para obtener la victoria.
Herwins Querales inició con un sencillo al central y avanzó con sacrifico toque de Franklyn González. A continuación, Irán Páez conectó doblete contra la barda del jardín derecho e impulsó así la carrera de la quiniela. El mismo Páez anotó el 2-0 definitivo con hit de Rafael Flores.
Cargó con el revés Santiago Díaz, quien en 4.1 entradas recibió dos carreras, cinco hits, regaló una base y ponchó a dos bateadores.

Ruddy Mateo oro y Víctor Feliz bronce en taekwondo

Ruddy Mateo en el combate de semifinal que gano por muerte súbita.
VERACRUZ, México. Ruddy Mateo se coronó campeón de la categoría menos 68 kilos al imponerse en un disputado combate ante el mexicano Isaac Torres en el torneo de taekwondo de los Juegos Centroamericanos que se celebran aquí.
Con la presea de oro de Mateo, la tercera del país, el equipo de taekwondo dominicano ocupó el tercer lugar del torneo producto de dos preseas doradas, dos de plata e igual cantidad de bronce.
El torneo lo ganó México, con 10 medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce, mientras que Cuba logró el segundo puesto con tres de oro, cuatro de plata y dos de bronce.
Mateo le ganó 16-4 a Víctor Zepeda en la pelea preliminar y en los cuartos de final se impuso 11-8 ante Luis Colón III, de Puerto Rico.
Mientras, Víctor Feliz se quedó con la presea de bronce al perder en la semifinal, con anotación de 5-1, ante Kristopher Moitland, de Costa Rica.
El dominicano derrotó 7-4 en su primera pelea a Juan Díaz, de Venezuela, en la fase de cuartos de final. En la semifinal despachó en muerte súbita, 15-14, a Tosh Van Dijk, de Surinam.
Por otro lado, Candelaria Marte quedó eliminada en la categoría menos 57 kilos al perder 7-4 ante la cubana Yislena Lastre en su primer combate.
La también quisqueyana Katherine Rodríguez perdió 8-2 ante la colombiana Jessica Bravo en la categoría más 73 kilogramos.
Mateo se unió a Luisito Pie como los únicos medallistas de oro en taekwondo, mientras que las preseas de plata recayeron sobre Daysis Montes de Oca y Bernardo Pie, en tanto que Moisés Hernández y Víctor Feliz se alzaron con sendos bronces.

Voleibol busca pase a final; kockey femenino el invicto

VERACRUZ, México. El voleibol busca su pase a la final, mientras que el hockey femenino buscará mantener su invicto, y el baloncesto femenino hará su debut este miércoles en los Juegos Centroamericanos de esta ciudad.
El sexteto femenino jugará el partido de semifinal ante Puerto Rico, a las 7:00 de noche (9:00 pm hora dominicana), en la Arena Córdoba.
El equipo femenino de hockey tiene como objetivo extender su invicto a tres victorias seguidas al enfrentar este miércoles a Trinidad y Tobago, a las 11:00 de la mañana (1:00 de la tarde hora dominicana) en la cancha del Centro Alto Rendimiento.
Baloncesto femenino
El quinteto femenino de baloncesto enfrentará este miércoles a Jamaica, a las 10:00 de la manana, en el Auditorio Benito Juárez, de Veracruz, en partido del Grupo B del torneo de baloncesto de los Juegos Centroamericanos.
Balonmano
Tras un día de descanso, el equipo femenino de balonmano enfrentará a su similar de Puerto Rico, a las 8:00 de la noche (10:00 pm hora dominicana) en la Unidad Deportiva Carlos Cerdan Arrechavaleta.
Ciclismo de pista
El  ciclista dominicano Jorge Pérez estará compitiendo en la modalidad de persecución individual en ominum masculino a las 10:30 de la mañana (12:30 pm, hora dominicana) en el Velódromo de Xalapa y a las 8:00 de la noche, (10:00 pm) estará en las eliminatorias de esa modalidad. Rafael Ramos competirá en la carrera contra reloj de un kilómetro a las 5:00 de la tarde, (7:00 pm, hora dominicana). William Guzmán, Rafael Meran y Jorge Pérez estarán en la carrera por puntos a las 7:00 de la noche (9:00 pm, hora dominicana).
Equitación
Ivonne  Losos estará compitiendo en las eliminatorias del adiestramiento individual en el Club Hípico de Coapexpan a las 11:30 de la mañana (1:30 de la tarde, hora dominicana).
Esgrima
Los dominicanos Darlin Rodríguez y José  Samora sacarán la cara por la República Dominicana  en la final de la modalidad de florete masculino por equipo a las 9:00 de la mañana (11:00 am, hora dominicana) en el Pabellón de ese deporte del Gimnasio USBI.
Asimismo, en espada femenino por equipo, Elsa Mateo, Violeta Ramírez y Elisa Bocchia estarán compitiendo a esa misma hora.
Tiro de precisión
En la rama femenina, Siviel Colon, Yubelka Nouel y Maziel González estarán compitiendo en individual y por equipo  en las eliminatorias de la modalidad de 50 metros rifles tendido a las 9:00 de la mañana, (11:00 am, hora dominicana) en la Academia de Policía El Lencero. Igualmente lo harán en esa misma especialidad y en ambas categorías, Hosman Duran, Jorge Feliz y Jorge David Feliz.
Tiro al plato
Jorge Yunes, Julio Elizardo y Julio Manuel Dujarric tendrán práctica oficial en la modalidad de skeet en el Campo Tiro de Pichón.

Equipo de Tiro al Plato arriba al país de JCC Veracruz

Los hermanos Eduardo y Domingo Lorenzo.
Con la satisfacción de conquistar la primera medalla de oro para la nación dominicana, los hermanos Eduardo y Domingo Lorenzo, integrantes del equipo de fosa de tiro al plato llegaron este martes al país luego de terminar su participación en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz.
La representación quisqueyana integrada por los tiradores Domingo Lorenzo, Eduardo Lorenzo y Sergio Piñero, quien aun se encuentra en México, obtuvieron 353 puntos para lograr revalidar su título de campeón en la modalidad de fosa al alzarse con el oro. En segundo lugar quedó Guatemala, con 349, al lograr plata, mientras que el bronce fue para Colombia con 346 puntos.
Además de una plata individual que se adjudicó el tirador Eduardo Lorenzo. 
“Es un sentimiento que no se puede describir, nos sentimos orgullosos  de aportar la primera presea de oro”, expresó Domingo Lorenzo, tras ser recibido por delegados del Comité Olímpico Dominicano, en el Aeropuerto internacional de Las Américas “José Francisco Peña Gómez”.
“Fuimos a buscar esa medalla,  a conquistar el oro y aquí la traemos para todos los dominicanos”, agregó.
Expresó que debido al nivel de la competencia  y mientras se acercaban a las últimas rondas, se vieron embargados por cierta presión, que al final lograron lidiar afianzados en su fortaleza mental y los entrenamientos que realizaron previo a este evento, disputados en Estados Unidos, Granada, Alemania, entre otros.
Con el oro por equipos, el seleccionado quisqueyano de fosa repite como campeón en la especialidad de fosa, ya que en Mayagüez 2010 se quedó con el metal aurífero, en Colombia 2006 con medalla de plata y en El Salvador, obtuvieron medalla de bronce.
El medallista de plata, Eduardo Lorenzo dijo que estuvo luchando hasta lo último para darle el oro al país en esos juegos, pese a que el resultado no fue así se siente satisfecho con su actuación.
“La plata individual fue muy importante para mí, es el resultado de mi esfuerzo, sin embargo, ganar oro de manera seguida me puso más contento de que pudimos hacer algo en conjunto, algo que nunca se había hecho, y que yo fui parte de esta historia”, manifestó.

RD se impone en fogueo contra Puerto Rico

SANTO DOMINGO. República Dominicana mostró su calidad ante Puerto Rico con una victoria 79-56, en el primero de dos encuentros de fogueos que sostendrán ambos combinados de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
Víctor Liz encabezó a los anotadores con 22 puntos, mientras que Edward Santana le siguió con 14. Ambos formaron parte del equipo quisqueyano que participó en el Mundial de Baloncesto celebrado en España.
Los boricuas ganaron el primer parcial 22-17, pero los dominicanos se recuperaron en el segundo y cerraron la mitad igualados a 37. En el tercer cuarto Dominicana concluyó al frente con ventaja de 8 (56-48) para despegar aún más en el último período y conseguir su máxima ventaja del compromiso.
Ambos equipos volverán a enfrentarse este miércoles a las 8:00 de la noche en el mismo escenario.

RD logra oro, plata y dos bronce; acumula 13 preseas

VERACRUZ, México. La República Dominicana logró otra medalla de oro, una de plata y dos de bronce en la tercera jornada este martes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran aquí.
De esta manera, la delegación quisqueyana suma un total de 13 medallas (tres de oro, cinco de plata e igual cantidad de bronce) para pasar a ocupar el sexto lugar en el medallero general.
La presea de oro, la tercera del país, quedó en manos de Ruddy Mateo, quien derrotó 10-8 al mexicano Isaac Torres en los 68 kilos del torneo de taekwondo, que también sumó un bronce con Víctor Feliz en los 87 kilogramos.
La medalla de plata, la quinta para la República Dominicana, fue ganada por el equipo de esgrima, modalidad sable femenino, el cual cayó en la final 45-41 ante el seleccionado de México.
El segundo bronce del día (quinto en total para el país) lo ganó el equipo varonil doble fosa de tiro al plato.
Mateo le ganó 16-4 a Víctor Zepeda en la pelea preliminar y en los cuartos de final se impuso 11-8 ante Luis Colón III, de Puerto Rico.
Víctor Feliz se quedó con la presea de bronce al perder en la semifinal, con anotación de 5-1, ante Kristopher Moitland, de Costa Rica.
El dominicano derrotó 7-4 en su primera pelea a Juan Díaz, de Venezuela, en la fase de cuartos de final. En la semifinal despachó en muerte súbita, 15-14, a Tosh Van Dijk, de Surinam.
Por otro lado, Candelaria Marte quedó eliminada en la categoría menos 57 kilos al perder 7-4 ante la cubana Yislena Lastre en su primer combate.
La también quisqueyana Katherine Rodríguez perdió 8-2 ante la colombiana Jessica Bravo en la categoría más 73 kilogramos.
Esgrima suma otra plata
El equipo femenino, modalidad sable de esgrima, se quedó con la medalla de plata con perder con anotación de 45-41 del seleccionado de México en la final, celebrada en Xalapa.
El conjunto quisqueyano, integrado por Rossy Félix, Heydys Ysabel y Martínez de los Santos, se impuso en la ronda semifinal 45-36 ante Venezuela.
Tiro al plato logra bronce en doble fosa
XALAPA. El conjunto dominicano, integrado por Sergio Piñero, Henry Tejeda y Elvin Rodríguez, ganó este martes la medalla de bronce en la doble fosa durante el torneo de tiro al plato que se celebra en el Campo Tiro de Pichón de esta ciudad.
Piñero, Tejeda y Rodríguez lograron acumular 373 puntos para conseguir la tercera medalla (un oro, una plata y dos de bronce) que ese deporte aporta al país en esta cita regional deportiva. Guatemala se llevó el oro con 392 tantos, mientras que Puerto Rico logró la plata con 385 unidades.
El pasado lunes,  el equipo criollo compuesto por (Piñero, Eduardo Lorenzo y Domingo Lorenzo)  en la modalidad de fosa revalidó su título de campeón al conquistar el metal aurífero, mientras que en individual Eduardo Lorenzo alcanzó la plata.
Hockey masculino logra primer triunfo
VERACRUZ, México. El equipo masculino de hockey sobre césped goleó 8-0 a Guatemala  en el torneo de ese deporte de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Con el triunfo, el conjunto quisqueyano colocó su marca en 1-1 después de perder 3-2 en el partido de apertura ante la representación de Trinidad y Tobago.
La lluvia de goles de la selección dominicana fue encabezada por Jeffrey Monción, en los minutos 49:40, 52:38 y 59:40.
Jorge Niver abrió la coctelera con el primer gol del partido al minuto 21:57, seguido por Francisco García, minuto 39:07; Hugo Cruz, 40:48, Michael López, 43:23, y Francisco Blanco, en el minuto 56:13.
El próximo compromiso del equipo criollo será este jueves ante Cuba a la 1:30 de la tarde (3:30 pm hora dominicana).
Softbol pierde segundo juego
El seleccionado de softbol perdió por la vía de la blanqueada (2-0) ante Venezuela en su tercer compromiso del torneo de ese deporte de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se juega en el Estadio U.D. Carlos Cerdán Arechavaleta, en Veracruz.
Las dos carreras de los venezolanos llegaron en el quinto episodio ante los envíos del pitcher Santiago Paulino Díaz (0-1), quien cargó con la derrota al cubrir cuatro entradas y dos tercios de cinco hits, dos carreras y par de ponches.
La victoria fue para Ramón Jones (2-0), quien tiró siete entradas en blanco, con tres boletos y 10 ponches.
Tras tres partidos jugados, el conjunto dominicano figura con marca de 1-2 en el torneo de softbol.
Fútbol sufre revés ante Nicaragua
VERACRUZ, México. El onceno femenino de fútbol perdió su primer partido 1 gol por 0 ante Nicaragua en un disputado encuentro celebrado este martes en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez de aquí.
La delantera Ninosca Carolina Solís anotó el tanto del triunfo de Nicaragua en el minuto 30 del primer parcial, luego de 29 minutos intensos de ambos oncenos.
El seleccionado quisqueyano sufrió temprano la ausencia de la capitana Lissy Sánchez, quien confrontó problemas de lesión de una rodilla y tuvo que salir del partido.
Ciclismo de pista
Alberto Ramos clasificó a la siguiente ronda luego de ocupar el tercer lugar en la repesca de la modalidad de keirin masculino celebrada en el Velódromo de Xalapa. Adrián Núñez terminó en séptimo lugar en scracth varonil en la carrera a distancia de 15 mil metros.
Tiro de precisión
Las dominicanas Jennifer Reyes, Rosario Piña y Nurys Reyes fueron eliminadas al  ocupar los lugares 15, 16 y 20, respectivamente, en la modalidad de  pistola de aire a 10 metros celebrada en la Academia de Policía El Lencero. Por equipo en esa misma especialidad también fueron eliminadas al quedar en sexto.
Pentatlón moderno
Adariza Encarnación y Alex Hernández ocuparon el cuarto lugar en el relevo mixto en prueba combinada al totalizar 408 puntos. Guatemala se llevó el oro con 556 tantos, México logró la plata con 554 y Cuba consiguió el bronce con 408.
En esgrima en relevo mixto, la pareja criolla logró 214 unidades para terminar en el segundo puesto; en natación 297 para finalizar en cuarto lugar; y en equitación  293 para alcanzar la cima.
Tenis de mesa
En dobles masculinos, Emil Santos y Samuel Gálvez fueron eliminados 3-1 por los mexicanos Marcos Madrid y Salvador Uribe en cuartos de final , en tanto los hermanos David Vila e Isaac Vila corrieron la misma suerte  al caer 3-0 ante Curtis Humpherys y Dexter St. Louis, de Trinidad y Tobado en octavos de final.
En dobles mixtos, David Vila y Karla Brito fueron eliminados al perder3-2 ante Analdy López y Heber Moscoso de El Salvador en los octavos de final. Asimismo, Samuel Gálvez y Lineth Vila fueron eliminados 3-1  por Daniel González y Carelyn de Puerto Rico.

Victor Estrella conoce a sus rivales en Challenger

SANTO DOMINGO. Ya se definieron este martes los dos grupos en los que fueron repartidos los participantes del ATP Challenger Tour Finals, evento en el que el dominicano Víctor Estrella se clasificó de tercero.
La primera raqueta nacional está en el Grupo A, junto al austríaco Andreas Haider-Maurer (84), el italiano Simone Bolelli (60) y el argentino Máximo González (105).
Y justamente será el tenista sudamericano el primer contrincante del nativo de Santiago este miércoles a las 11:00 de la mañana, hora dominicana.
El pool B lo conformarán el argentino Diego Schwartzman (77), el eslovaco Blaz Rola (81) y los brasileños Joao Souza (90) y Guilherme Clezar (331), este último accedió por una invitación de los organizadores del torneo que se juega en Sao Paulo desde este miércoles.
En esta etapa de las Finales, los tenistas enfrentarán a los tres jugadores de su grupo para tratar de acceder a las semifinales que se jugarán a muerte súbita, y de ahí se definirán los finalistas que disputarán el título.
De los tenistas que deberá enfrentar en el round robin, Víctor Estrella solo se ha medido ante González, quien lo venció en Guayaquil 2010.
El ATP Challenger Tour Finals reparte 220 mil dólares entre los participantes y otorga 15 puntos por cada partido ganado en la etapa de grupos, 30 por la semifinal y 50 adicionales para el campeón.

Toros vencen a Gigantes 3 carreras a 2


LA ROMANA.— Eugenio Vélez, conectó hit que impulsó la carrera ganadora del partido en la novena entrada y Los Toros del Este, realizaron un rebase sensacional derrotando a Los Gigantes del Cibao 3 carreras por 2, en el Estadio Francisco Micheli, en un encuentro correspondiente al Campeonato de béisbol profesional dominicano.

La entrada la inició Ángel Villalona siendo retirado con elevado a segunda base, Cesar Puello se embasó con hit al cuadro, le siguió José Ramírez con imparable al jardín derecho, llegando Puello a la tercera base, en esa situación Jefry Marte viene a batear en sustitución de Alexis Gómez, Ramírez se fue al robo de la segunda base, Marte es ponchado en la jugada y al receptor tirar a segunda anotó Puello la carrera que empató el partido, presentando el escenario para el hit de Vélez que decidió la victoria de los romanenses.

Elih Villanueva (3-1) abrió por Los Toros, laboró 5 episodios enfrentando a 21 contrarios, le conectaron 6 imparables, 2 carreras limpias, concedió 2 bases y ponchó a 4 bateadores. Le siguieron en el box, el debutante Austin Bibens (6), Frank Garcés (7), Josh Lueke (7), Bruedlin Suero (8), Alberto Cabrera (8), José “Jumbo” Díaz (1-0) lanzó la novena entrada por Los Toros, resultando el lanzador ganador del partido.

El lanzador zurdo dominicano Rafael Pérez inició el partido por Los Gigantes trabajando 5 entradas en blanco, enfrentó a 19 bateadores, permitiendo 6 hits, otorgó 1 base por bolas y propinó 3 ponches. También lanzaron Jandel Gustave (6), Juan Pérez (7), James Hoyt (7), Ramón Ramírez (2-1), quien buscaba su séptimo salvamento de la temporada, resultó el perdedor al permitir las 2 anotaciones de la novena entrada.

Los Gigantes anotaron su primera carrera en la cuarta entrada frente a los envíos de Elih Villanueva, Carlos Peguero inició conectando doble al jardín derecho, Wilson Betemit y Maikel Franco fueron retirados y con dos outs, Moisés Sierra despachó hit al jardín izquierdo impulsando a Peguero.

Los francomacorisanos, agregaron otra anotación en el quinto episodio para colocar el marcador 2-0, Jonathan Díaz recibió base por bolas, Alexi Casilla dio hit al prado central, con corredores en primera y segunda, se produjo un wild pitch de Villanueva avanzando a tercera Díaz, anotando luego cuando Francisco Peguero bateó para doble matanza por la vía 4-6-3.

Los Toros descontaron ventaja en la parte baja del séptimo episodio, después de Wilkin Ramírez ser retirado con elevado al jardín derecho, Tony Sánchez y Willis Otañez recibieron bases por bolas, Ruddy Yan entró a correr en sustitución de Otañez, Cesar Puello conectó hit al right field para llenar las bases, decretando la salida del lanzador Jandel Gustave, el zurdo Juan Pérez entró a lanzarle a José Ramírez, retirándolo por la vía 4-3, en la jugada anotó Sánchez desde la tercera base, James Hoyt sustituyó a Pérez, ponchando al emergente Alexis Gómez para finalizar el episodio.

Los mejores por Los Toros, José Ramírez 5-3, Cesar Puello 4-3, Cristhian Adames 4-2, Eugenio Vélez, Willis Otañez, Matt Hague, Wilkin Ramírez y Juan Ciriaco dieron un hit cada uno.

Por Los Gigantes, Alexi Casilla 4-3, Jonathan Díaz 3-2, Carlos Peguero 4-1, 1 doble, Francisco Peguero y Moisés Sierra, despacharon un hit cada uno.

Águilas vencen a Leones 7 carreras a 3.


SANTIAGO.— Las Águilas Cibaeñas terminaron la primera mitad de la serie regular con su victoria número 15 y en la cima del campeonato, al derrotar anoche a los Leones del Escogido con pizarra de 7-3 en la continuación del torneo de béisbol 2014/2015, dedicado a la memoria de Don Pilindo Bonetti.

Con s triunfo los líderes del campeonato cortaron una racha de tres derrotas corridas en el estadio Cibao y frenaron en tres los triunfos corridos de los cibaeños, que ahora presenta récor positivo de 15-10 el mejor de la liga.

Los rojos que ocupan la última posición del standing dejaron su marca en 9-16 y fue la primera derrota desde que Luis Rojas sustituyó a David Bell en la dirección.  

Los dueños de casa iniciaron con Frank Batista (3-1) quien se apuntó el éxito, luego desfilaron por el montículo, César Cabral (6), Lay Batista (6), Tijei Peña (8)

Los melenudos comenzaron con Edward Valdez (2-3) quien abandonó en el cuarto y sufrió el fracaso, fue reemplazado por  Ramón García (4), Carlos Pimentel (5), Claudio Galvá (5), Yunior Novoa (6), Julio De Paula (6), Jimmy Cordero (8).  

Los Leones se fueron al frente en la segunda entrada, cuando Jordan Pacheco disparó cuadrangular para poner el encuentro 1-0.

Las Águilas no se hicieron esperar y fabricaron dos vueltas en el cierre del segundo, cuando Manny Ramírez despachó largo doble, avanzó a tercera por elevado de Danny Richard y anotó cuando bateando Francisco Peña se ponchó con un “wild pitch” anotando Ramírez y anclando Peña en primera, se movió a segunda con hit de Jonathan Villar y pisó el plato cuando salió al robo de tercera y el tiro fue desviado.

Los aguiluchos volvieron a la carga con dos más en el quinto episodio por doblete de Zoilo Almonte y cuadrangular de Danny Richard para colocar el marcador 4-1, que aumentó a 5 cuando Francisco Peña ligó hit, caminó hasta segunda de donde anotó con imparable de Ángel Franco.

Los visitantes descontaron con dos en el sexto en las piernas de Brad Glenn y Jordan Pacheco para cerrar la pizarra 5-3.

La media docena de las Águilas llegó en el sexto cuando Rafael Inoa se embasó por error del torpedero, se transportó a tercera por imparable de Ricardo Nanita de donde pisó el plato por metrallazo de Zoilo Almonte, el festín continuó con cohetazo de Danny Richar que impulsó la séptima.

La ofensiva amarilla fue encabezada por Danny Richar con cuadrangular y sencillo, Ángel Franco tubey y dos incogibles, Zoilo Almonte y Manny Ramírez doblete y single y con uno de un valor Jonathan Villar, Francisco Peña, Ricardo Nanita.

Los rojos tuvieron sus mejores bateadores en Jordan Pacheco con un jonrón, Eury Pérez, un doblete y con un imparable Jorge Polanco, Wilkin Castillo y Brad  Glenn.

Las Águilas estarán visitando hoy a los Toros del Este en el estadio Francisco Michelli, de La Romana.

RECONOCIMIENTO

Antes del partido, el Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas, hizo un reconocimiento al Centro Español  por ser una entidad que prestigia la sociedad de Santiago, promoviendo  la vida social, cultural y deportiva, apegado a los sanos principios de convivencia.

Le entidad representada por sus principales directivos, recibió una placa que le fue entregada por Quilvio Hernández, presidente del Consejo Directivo de las Águilas y luego el presidente del Centro Español, Iván González fue invitado a tirar la primera bola.

Estrellas vencen a Tigres 1 carrera a 0





SANTO DOMINGO.— El debutante Elián Herrera disparó un triple en la sexta entrada que remolcó a Alberto Rosario desde la inicial para brindarle este martes a las Estrellas Orientales una victoria de 1-0 sobre los Tigres del Licey, en partido celebrado en el Estadio Quisqueya de esta capital.

Por segunda fecha seguida un jugador debutante del equipo verde se convierte en el gran héroe ofensivo, pues el lunes Jake Fox produjo un doblete en el noveno episodio que produjo dos para ser el batazo clave en el éxito 4-1 ante las Aguilas.

Herrera, quien estuvo como abridor y jugando en la intermedia produjo su batazo por todo el jardín central ante Mitch Atkins, quien hasta el momento había frenado casi por completo la ofensiva oriental. Habian dos outs cuando el versátil jugador conectó su batazo determinante.

Esta fue la única carrera que necesitó el conjunto verde para superar a los azules, pues el abridor Scott Copeland se unió a cuatro lanzadores para dejar en apenas cinco hits a los diezmados bates azules. Con este triunfo, los paquidermos colocan su record en 14-10. Al mismo tiempo ahora han salido airosos en cinco de sus pasados seis compromisos.

Para el pitcheo oriental fue su primera victoria por vía de la blanqueada este año y tras esta nueva gran presentación apenas ha concedido seis carreras en los últimos 39 episodios, una labor más que resaltante del grupo de lanzadores del equipo verde. De su lado el Licey ahora ha marcado solo tres vueltas en los pasados 29 capítulos.

Tras su éxito, los paquidermos mejoran su marca a 8-4 en choques celebrados en la ruta, incluyendo un bonito 4-1 en el Parque Quisqueya. También mejoran su foja a 3-1 en partidos decididos por una carrera.

Los abridores Copeland, (1-0) por las Estrellas y Mitch Atkins por el Licey se enfrascaron en un gran duelo de pitcheo durante las primeras cinco entradas en las que ninguno de los dos permitió carrera.

El iniciador oriental se fue a las duchas tras cinco actos, aceptó cuatro hits, sin carreras, otorgó un boleto y abanicó a tres. Su desempeño fue complementado por Edgar García, quien nuevamente realiza una labor impecable para los verdes. El permaneció 1.2 en el box, permitió un hit y abanicó a cinco. Chris Rearick retiró a un bateador en un momento de amenaza del conjunto azul. Wirfin Obispo tiró un sólido octavo episodio y Marcos Mateo retiró la oposición sin inconvenientes en el nvoeno para anotarse su onceno rescate. Abanicó a dos.

Por los azules, Atkins lanzó también muy buena pelota, tras permanecer 5.2 de entradas en el box, permitió tres hits, una carrera, empero fue el derrotado (1-3)

Las Estrellas marcaron la primera anotación del partido en el inicio del sexto. Jake Fox fue golpeado, pero Juan Díaz bateó para doble play, Rosario sencillo al prado izquierdo y fue remolcado por el triple de Herrera por todo el jardín central.

Por los paquidermos, Herrera conectó su triple, Aneury Tavarez y Rosario ligaron un hit cada uno.

Por el Licey, José Ruiz conectó un doblete.

El equipo oriental continúa jugando este miércoles en el Estadio Quisqueya cuando enfrente al Escogido, Radhamés Liz con foja de 4-0 estará subiendo al montículo por los verdes.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com