.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL MIÈRCOLES 28 DE NOVIEMBRE DEL 2012. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.


Resultados Anteriores:    

Gana Más View StatisticsEstadísticas  28-11-2012
73 83 33
 
Lotería Nacional View StatisticsEstadísticas  28-11-2012
13 02 92

 

Pega 3 Más View StatisticsEstadísticas  28-11-2012
26 25 12
 
Quiniela Leidsa View StatisticsEstadísticas  28-11-2012
21 55 08
 
Loto - Loto Más View StatisticsEstadísticas  28-11-2012
05 06 11 12 25 36 +4

 

Quiniela Real View StatisticsEstadísticas  28-11-2012
55 44 88
 
Super Loto Real View StatisticsEstadísticas  27-11-2012
01 04 10 18 20 +5

 

Quiniela Loteka 5:55 PM View StatisticsEstadísticas  28-11-2012
73 77 07
 
Quiniela Loteka View StatisticsEstadísticas  28-11-2012
65 72 85
 

Tony Peña manejará a Dominicana

SANTO DOMINGO -- La República Dominicana anunció el miércoles que Tony Peña, el actual coach de banca de los Yanquis de Nueva York, será su mánager en el Clásico Mundial de Béisbol del 2013.
"Desde hace más de un mes tenemos el permiso (de los Yanquis) y hoy finalmente hacemos oficial la noticia de que Tony Peña será el manager del equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol", dijo el gerente general de la selección, Moisés Alou.
"Me siento muy orgulloso de esta oportunidad que me brindas Moisés. Ya es hora de que la República Dominicana deje de pasar vergüenza en el Clásico", opinó Peña.
Peña, ex dirigente de los Reales de Kansas City, sustituye a Felipe Alou, que comandó la tropa dominicana en el 2009, cuando los dominicanos fueron eliminados en la primera ronda al perder dos veces ante Holanda.
Junto a Peña fueron designados Félix Fermín como coach de la banca; Denio González, como coach de bateo; Bill Castro, coach de pitcheo; Juan Samuel, coach de tercera base y Alfredo Griffin como coach de primera base. El coach de bullpen es José Canó.
En la actividad estuvieron presentes Edwin Encarnación, Wilin Rosario, Carlos Santana, Carlos Gómez, Edinson Vólquez, Octavio Dotel, entre otros jugadores que podrían participar en el torneo.
"Este es un compromiso que tenemos que asumir con seriedad porque no podemos permitir que suceda lo mismo del pasado. Hay que motivarse y entregarse en un cien por ciento", dijo Encarnación, quien viene de una temporada en la que pegó 42 jonrones para los Azulejos de Toronto.
La República Dominicana se encuentra ubicada en el Grupo C junto a Venezuela, Puerto Rico y Brasil. Los partidos se disputarán en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.
El gerente general Alou habló sobre las posibles integraciones y dijo que los jonroneros Albert Pujols (Angelinos) y José Bautista (Azulejos), que terminaron con lesiones en la temporada 2012, estarían integrando la novena quisqueyana.
"Hablé con Albert y él me dijo que ya conversó con (el mánager) Mike Scioscia, de que quiere jugar en el Clásico y solo falta el permiso del gerente general (Jerry Dipoto). Tony (Peña) ha hablado bastante con José Bautista y él también ha dicho que quiere jugar", sostuvo Alou.

Colbrunn, el nuevo coach de bateo de Boston

BOSTON - Los Medias Rojas han nombrado a Greg Colbrunn como su coach de bateo.
Colbrunn reemplaza a Dave Magadan, quien fue contratado como coach de bateo por los Texas Rangers tras fungir ese rol en Boston durante seis temporadas.
Esta es la primera vez que Colbrunn, de 43 años de edad, será coach en Grandes Ligas. Colbrunn pasó las últimas seis campañas con Clase-A Charleston en el sistema de los Yankees, donde fue el mánager en el 2010 y el coach de bateo el resto de las temporadas.
Colbrunn disputó 992 partidos de Grandes Ligas por siete equipos, mayormente como inicialista. Su promedio de por vida fue de .289 con 98 jonrones y 422 impulsadas.

Díaz y Álvarez cerca de la agencia libre de Grandes Ligas

Se espera que dos prospectos cubanos que prometen, el campocorto Aledmis Díaz y el jardinero Dariel Álvarez, pronto sean declarados agentes libres. Ambos incluso podrían entrar al mercado la próxima semana, según una fuente de la industria.
Díaz, un torpedero de 22 años de Villa Clara que batea a la derecha, desertó de la selección nacional cubana el verano pasado durante un torneo en Holanda y se ha estado entrenando en la Ciudad de México. Díaz y Álvarez, de 24 años de edad, han establecido residencia en México - el primer paso hacia convertirse en agentes libres - y ambos han enviado su papeleo a la oficina del comisionado, según la fuente.
Díaz tiene previsto entrenar con el equipo profesional en Mexicali, México, y es posible que participe en una serie de exhibiciones que podrían comenzar la próxima semana. Varios clubes ya que expresado su interés en el infielder, pero lo más probable que es tengan que esperar hasta a principios del próximo año para firmarlo.
Los peloteros cubanos que tengan al menos 23 años de edad y hayan jugado al menos tres temporadas en una liga profesional en su país, no son sujetos a las nuevas reglas de contrataciones internacionales establecidas por el Acuerdo Colectivo de Trabajo. Díaz, quien hizo su debut profesional en el 2007 por Villa Clara en la Serie Nacional, la liga más prestigiosa de Cuba, cumplirá 23 años de edad el 8 de enero y no se espera que firme antes de su cumpleaños.
Conocido por su capacidad para batear para poder y promedio, a Díaz se le considera un corredor del montón con un brazo por encima de la media. De los dos prospectos, es el que más preparado está para jugar en la Gran Carpa.
Álvarez, quien batea a la derecha, jugó por Camagüey en la Serie Nacional. Desertó el verano pasado y ha estado jugando a nivel profesional en Veracruz, México, desde octubre. Mide seis pies y dos pulgadas y pesa 190 libras, es capaz de defender las tres posiciones de los jardines y ha impresionado a los escuchas de Grandes Ligas con su brazo.
Ya ha sido un año excepcional para los prospectos cubanos. La camada del año pasado la encabezó Yasiel Puig, quien firmó por siete años y US$42 millones el verano pasado, y Yoenis Céspedes, quien fichó por cuatro años y $36 millones con los Atléticos en febrero. El guardabosque Jorge Soler también firmó por nueve años y $30 millones con los Cachorros en junio.
Otras contrataciones notables incluyen al zurdo Omar Luis Rodríguez, quien firmó un contrato de liga menor con los Yankees valorado en $4 millones, y el también zurdo Gerardo Concepción, quien fichó por cinco años y seis millones con los Cachorros.
Es demasiado pronto para saber si Díaz y Álvarez estarán en posición de exigir contratos parecidos al de Céspedes, quien estaba listo para jugar en Grandes Ligas cuando firmó, o como el de Puig, quien impresionó a los escuchas con su tamaño y su potencial para desarrollar las cinco herramientas antes de fichar con los Dodgers.

San Francisco podría no ofrecerle contrato a Wilson

SAN FRANCISCO - La expansión de la nómina de los Gigantes aumenta el riesgo que el club enfrentaría si le ofrece un contrato a Brian Wilson para el 2013.
Wilson, el popular relevista de San Francisco, podría ser un ex Gigante cuando expire la noche del viernes la fecha límite para que los equipos les hagan ofertas a jugadores que aún no están bajo contrato.
A pesar de que ha sido seleccionado al Juego de Estrellas tres veces, a Wilson se le considera un candidato para no recibir una oferta tras someterse a una cirugía Tommy John por segunda vez en su carrera en abril. El lunes, el San Francisco Chronicle informó que algunos ejecutivos de los Gigantes habían "insinuado" que el club no le ofrecería un contrato a Wilson.
El Acuerdo Básico le prohíbe a los equipos reducir el salario de un jugador por más del 20%. Por lo tanto, los Gigantes deben ofrecerle a Wilson, quien ganó US$8.5 millones esta temporada, no menos de $6.8 millones después de una campaña en la cual hizo apenas dos presentaciones antes de quedar fuera de acción.
Es posible que los Gigantes permitan que Wilson se convierta en agente libre e intenten firmarlo por una pequeña suma - probablemente menos de $2 millones, ya que al equipo le queda poco espacio en su nómina - e incentivos lucrativos basados en su desempeño.
Se cree que los Gigantes tienen intenciones de aumentar su nómina, que fue de $130 millones en el 2012, pero no por mucho.
San Francisco ha ganado dos Series Mundiales en los últimos tres años y han tenido cuatro temporadas ganadores consecutivas. Wilson ha sido una parte clave de mucho de ese éxito. Pero el factor económico y las dudas acerca de la salud de su brazo, demuestran por qué los Gigantes podrían pensarlo dos veces antes de ofrecerle un contrato, aun por un 20% menos de su salario en el 2012.

Piratas adquieren a tres jugadores

PITTSBURGH - En dos cambios diferentes, los Piratas adquirieron al lanzador derecho Zach Stewart desde los Medias Rojas y al inicialista Clint Robinson y al lanzador derecho Vin Mazzaro desde los Reales.
Los Piratas intercambiarán a un jugador que será nombrado después a Boston en el intercambio por Stewart, mientras que enviaron a los lanzadores de las ligas menores Luis Rico y Luis Santos a Kansas City. Para darle un puesto a Mazzaro y Robinson en el roster de 40, los Piratas designaron para asignación a los jugadores de cuadro Yamaico Navarro y Matt Hague.
Stewart llega a Pittsburgh luego de terminar con marca de 1-4 y efectividad de 8.58 en 20 juegos combinados (tres aperturas) con los Medias Blancas y Medias Rojas. El derecho de 26 años de edad, que fue canjeado a Boston el 24 de junio en el mismo intercambio que mandó a Kevin Youkilis a Chicago, tuvo marca de 3-5 con efectividad de 3.94 en 11 aperturas con Triple-A Pawtucket antes de tener dos aperturas con los Medias Rojas al final de la temporada.
Robinson, 27 años de edad, promedió .292 con 13 jonrones, 37 dobles y 67 carreras empujadas en 131 juegos el año pasado para Triple-A Omaha. En el 2010 lideró la Liga de Texas en varias categorías ofensivas, incluyendo la Triple Corona cuando promedió .335 con 29 jonrones y 98 carreras empujadas. Robinson tuvo cuatro turnos al bate sin pegar un hit como bateador emergente con los Reales la temporada pasada.
Mazzaro tuvo foja de 4-3 y efectividad de 5.73 en 18 actuaciones (seis aperturas) con los Reales la temporada pasada. También jugó en 22 partidos (ocho aperturas) con Omaha y tuvo marca de 2-2 con efectividad de 3.63 con cinco juegos salvados.

Bonds, Clemens, Sosa en boleta HOF

Barry Bonds, Roger Clemens y Sammy Sosa aparecen por primera vez en la papeleta del Salón de la Fama del béisbol, en una votación que sin duda se convertirá en un referéndum sobre la era de los esteroides en Grandes Ligas.
La papeleta en la que hay 37 jugadores fue anunciada el miércoles.
Más de 600 miembros de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos votarán hasta el próximo mes. Los candidatos necesitan al menos 75% de los votos para ser exaltados, y los resultados serán anunciados el 9 de enero.
Bonds es el máximo jonronero en la historia de las mayores, con 762 vuelacercas, y ganó siete premios al Jugador Más Valioso. Clemens fue galardonado con el Cy Young en siete ocasiones, mientras que el dominicano Sosa sacudió 609 cuadrangulares.
Los votantes tendrán que decidir si las acusaciones de uso de drogas que penden sobre los tres deben mantenerlos fuera del recinto de Cooperstown.
Craig Biggio, Mike Piazza y Curt Schilling también están entre los 24 candidatos que aparecen por primera vez en la papeleta. Jack Morris, Jeff Bagwell y Tim Raines destacan entre los aspirantes que han aparecido antes en la lista.
La próxima elección seguramente derivará en la discusión más candente en torno del Salón de la Fama desde que Pete Rose, poseedor del récord de hits en las mayores, fue excluido permanentemente de la lista de candidatos por sus problemas de apuestas.
Aunque muchos siguen afirmando que Rose debería ser entronizado en Cooperstown, la discusión ha perdido relevancia, pues con las reglas actuales no hay ya forma de que pueda tomársele en cuenta.
Con todo, la papeleta incluye a algunos de los peloteros más famosos y con mejores estadísticas en la historia.
Bonds, Clemens y Sosa lograron números espectaculares, pero sus proezas quedaron empañadas por las acusaciones de que consumieron sustancias prohibidas para mejorar su desempeño. Y en una época en que el béisbol trata de alejarse de la sombra del dopaje, quizás este tema pese más que las cifras de jonrones, carreras remolcadas o ponches.
Bonds fue el mejor toletero de su generación y Clemens es noveno de la historia, con 354 triunfos en su vida. Sosa es octavo de la lista de los mejores jonroneros.
Fanáticos, peloteros y miembros del Salón de la Fama han debatido el tema de si las estrellas que supuestamente aprovecharon las drogas para mejorar sus logros deben unirse al recinto.
Quienes se oponen a ello señalan que los tramposos nunca deben recibir el máximo honor individual del béisbol. Otros opinan lo contrario, al considerar que el uso de drogas indebidas fue casi la norma en las décadas de 1980, 90 y comienzos de este siglo, y que por lo tanto no debe descalificarse a los candidatos por este motivo.
Si las votaciones recientes para el Salón de la Fama constituyen un referente, hay pocas probabilidades de que Bonds, Clemens y Sosa queden inmortalizados.
Mark McGwire es décimo en la lista de los mejores jonroneros de la historia, con 583, pero nunca ha recibido siquiera el 24% de los votos, en sus seis intentos. "Big Mac" se apoderó del récord de Roger Maris en 1998, cuando pegó 70 vuelacercas y superó a Sosa en un duelo memorable. Bonds rebasó después esa marca.
En años recientes, McGwire ha admitido que consumió esteroides y hormona del crecimiento humano.
El cubano Rafael Palmeiro figura entre apenas cuatro jugadores que ostentan 500 vuelacercas y 3.000 imparables. Sin embargo, no ha recibido más del 12,6% de los votos en los dos años que lleva en la papeleta.
En 2005, Palmeiro fue suspendido por 10 días tras dar positivo en un análisis antidopaje. Dijo que el resultado obedeció a unas vitaminas que le suministró su compañero, el dominicano Miguel Tejada.
Biggio superó la marca de los 3.000 hits, lo que suele considerarse un pasaje automático para Cooperstown, y pasó toda su carrera en los Astros de Houston.
Schilling tuvo una foja de 216-146 y conquistó tres títulos de la Serie Mundial, incluida aquella de 2004 en la que se sobrepuso a una lesión, para que los Medias Rojas de Boston se coronaran por primera vez desde 1918. La imagen de la media de Schilling, ensangrentada por los puntos de sutura en la Serie de Campeonato, se convirtió en un icono de los playoffs.

Rojos fichan a Jonathan Broxton

CINCINNATI, Ohio, EE.UU. -- Los Rojos de Cincinnati pactaron el miércoles con el pitcher Jonathan Broxton por tres años y 21 millones de dólares, para quedarse con los servicios de un posible taponero y abrir la puerta para que el cubano Aroldis Chapman pase a la rotación abridora.
Broxton llegó a los Rojos en julio en un canje con Kansas City y se encargó del puesto de cerrador cuando Chapman sufrió problemas de debilidad en el hombro. El derecho cerró la campaña con cuatro rescates en seis oportunidades y 2.82 de efectividad.
Ahora los Rojos pueden enviar a Chapman a la rotación abridora, lo cual era su plan la campaña pasada hasta que el taponero Ryan Madsen se rompió los ligamentos del codo.
Cincinnati le pidió al cubano que se prepare para la próxima temporada como abridor, aunque todavía no hay asegurado que Broxton será el cerrador.
"Por ahora no hay nada fijo", dijo el asistente de gerente general, Bob Miller. "Le dijimos (a Chapman) antes que se fuera que se prepare, porque esa es la parte más difícil, ser abridor. Cuando hablamos con Jonathan le dijimos que estará en la parte de atrás del bullpen. Ahora dependerá de lo que suceda en la pretemporada y en las vacaciones".
Chapman tuvo 38 rescates en 43 oportunidades con 1.55 de efectividad en 68 salidas en 2012.

FIFA anunciará a los candidatos

SAO PAULO -- La FIFA y la revista France Football anunciarán este jueves en Sao Paulo los tres finalistas al Balón de Oro, entre los que se espera que no falte el argentino Lionel Messi, ganador de los tres últimos años, y el mayor aspirante a arrebatárselo, el portugués Cristiano Ronaldo.
Messi
Getty ImagesMessi buscará su cuarto Balón consecutivo
Los tres finalistas han sido elegidos con los votos de periodistas, entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales de entre una lista de 23 jugadores anunciada el pasado octubre, en la que figuran seis españoles, todos ellos integrantes de la selección campeona de Europa de 2012 en Polonia y Ucrania.
El éxito de España podría abrirle el paso a la final a uno de esos jugadores, en especial Andrés Iniesta, Xavi Hernández o el portero Iker Casillas, que están escudados en la lista de candidatos por Xabi Alonso, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergio Ramos.
Además de Messi, otros tres latinoamericanos aspiran a ganar el trofeo: el colombiano Radamel Falcao, que suena como uno de los aspirantes más fuertes a llegar a la final por su buen año en el Atlético Madrid y en su selección; el argentino Sergio Agüero y el brasileño Neymar, único futbolista de la lista que no juega en Europa.
También figuran Mario Balotelli (Italia), Karim Benzema (Francia), Drogba (Costa de Marfil), Ibrahimovic (Suecia), Özil (Alemania), Pirlo (Italia), Rooney (Inglaterra), Yaya Touré (Costa de Marfil), Robin Van Persie (Holanda) y los porteros Buffon (Italia) y Neuer (Alemania).
Además de los hombres, también se conocerán las tres finalistas al Balón de Oro, los tres entrenadores de fútbol masculino y los tres técnicos de fútbol femenino que han obtenido más votos.
Entre las mujeres destaca la brasileña Marta Vieira da Silva, que juega en el Tyreso FF sueco y ganó el galardón cinco veces seguidas, desde 2006 a 2010, y mañana en Sao Paulo participará además como una de las presentadoras de la ceremonia.
Junto a Marta aparecen como candidatas Homare Sawa (Japón), ganadora en 2011, Camille Abily (Francia), Miho Fukumoto (Japón), Carli Lloyd (EE.UU.), Aya Miyama (Japón), Alex Morgan (EE.UU.), Megan Rapinoe (EE.UU.), Christine Sinclair (Canadá) y Abby Wambach (EE.UU.).
Entre los técnicos aparecen el seleccionador español, Vicente del Bosque, el exentrenador del Barcelona Pep Guardiola y el portugués José Mourinho, ganador de la pasada Liga con el Real Madrid.
El italiano Roberto di Matteo, ganador de la Liga de Campeones con el Chelsea, y su técnico rival en la final de Múnich, Jupp Heynckes, entrenador del Bayern, también están en la lista.
Jürgen Klopp, campeón de la liga alemana con el Borussia Dortmund; Alex Ferguson, entrenador del Manchester United; Joachim Löw, seleccionador alemán; y los italianos Roberto Mancini, que ganó la liga inglesa con el Manchester City, y el seleccionador nacional Cesare Prandelli, son los otros candidatos.
La ceremonia tendrá lugar en el centro de convenciones Anhembi, de Sao Paulo, comenzará a las 11.00 hora local (13.00 GMT), y contará con la participación de la jugadora Marta, el exfutbolista Ronaldo, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el secretario general del ente, Jérôme Valcke.
El anuncio de los finalistas del Balón de Oro da inicio a tres jornadas de actividades de la FIFA en Sao Paulo, donde este sábado se realizará el sorteo de la Copa de las Confederaciones de Brasil de 2013.
El ganador del Balón de Oro, así como el resto de galardones, se dará a conocer el próximo 3 de enero en Zúrich (Suiza), en una ceremonia en la sede de la FIFA.

Tony Peña sería presentado hoy

El comité gestor del equipo dominicano que participará en la venidera versión del Clásico Mundial de Béisbol realizará este miércoles un encuentro con la prensa donde dará a conocer el manager del equipo dominicano, así como los demás integrantes del cuerpo técnico que estará al frente del conjunto quisqueyano en el evento a celebrarse en marzo del 2013.
De esta forma lo dio a conocer el licenciado, Héctor –Tito- Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Beisbol, entidad que tiene bajo su responsabilidad la conformación del plantel dominicano que participará en la importante cita. Es casi seguro que Tony Peña reciba la camiseta que lo acreditará de manera oficial como dirigente del plantel quisqueyano en la actividad programada para iniciar a las cuatro de la tarde en el salón multiuso del edificio corporativo de la empresa telefónica Claro .
Pereyra expresó que este anuncio servirá de antesala para lo que será la conformación del equipo dominicano que representará los colores patrios en el importante certamen .
Sostuvo que desde hace varios meses, el comité gestor y el gerente general del equipo Moisés Alou vienen trabajando de manera mancomunada con miras a presentar en el terreno el mejor equipo posible, con amplias posibilidades de disputar los primeros puestos .
Asimismo, externó que el cuerpo técnico que será anunciado este miércoles es el resultado de un amplio proceso de evaluación realizado con fines de integrar el mejor talento dominicano existente en las diferentes áreas .
“Luego de un amplio proceso de análisis nos decidimos por lo que entendemos son los instructores más calificados en las diferentes áreas del juego para que trabajen con los peloteros del equipo”, señaló Pereyra mediante un despacho de prensa .
Con la celebración de las rondas clasificatorias se puso en marcha lo que será la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol y la República Dominicana debutará en la fase de grupos a partir del siete de marzo, compartiendo la zona C con Brasil, Venezuela y los anfitriones de Puerto Rico .

Equipos por dentro del Bèisbol Dominicano

ÁGUILAS.- Después de debutar el pasado domingo, Joaquín Arias estuvo fuera de roster otra vez ayer por segundo partido consecutivo debido a molestias estomacales, su situación es de día a día... Antes del juego de anoche el conjunto poseía récord de 19-13, en la temporada pasada tuvieron el mismo registro tras 32 partidos celebrados... Esta noche el conjunto viaja a Santo Domingo para enfrentar a Leones del Escogido contra quienes tienen la serie particular empatada a tres victorias... El abridor amarillo para hoy será el derecho importado Tim Corcoran que viene de su mejor salida al tirar siete ceros frente a Gigantes y se enfrentará por segunda ocasión a los rojos... Al comenzar la actividad de anoche, colectivamente el pitcheo de las Águilas se mantenía como el mejor de la liga con 3.03 de efectividad, sin embargo, el predio de bateo es el penúltimo con .248Ö Elián Herrera ha jugado ocho partidos y ha bateado de hit en seis de ellos, ha conectado por lo menos un imparable en los pasados cinco encuentros.
ESCOGIDO.- Los Leones tenían en roster ayer al utility importado Ryan FlahertyÖ A pesar de que había sido anunciado que Pedro Strop estaría en roster para su probable debut ayer, en realidad no lo estuvoÖ Conor Jackson era esperado anoche para integrarse a los Leones del Escogido, anunció la gerencia del conjunto. Jackson realizó un trabajo excepcional para los Leones durante la primera parte de la serie regular de la temporada 2009-10Ö Aunque el relevista Keith Butler fue parado por los Cardenales, sin embargo, el Escogido aún tiene brazos frescos como el de Nelson Payano que debutó bien el lunes... Y acaba de debutar Nelson Figueroa como abridor con una buena presentación, con 6 episodios de 5 hits, 5 ponches y un par de anotacionesÖ Nerio Rodríguez debutó anoche, regresando nuevamente a los escarlatasÖ. Aunque estuvo en uniforme anoche, Pedro Florimón no estaba en roster tomando un justo descanso cuando tiene una seguidilla de cinco juegos bateando de hit. A propósito de Florimón es el único jugador de los Leones que aparece entre los primeros 16 mejores bateadores de la liga con promedio de .266, en 27 partidos tiene 94 turnos, con 25 hits, incluyendo par de dobles.
ESTRELLAS.- Todd Linden, quien rindió bastante para el equipo verde en la primera parte de la serie regular, jugó el lunes su último partido con el club. Conectó un jonrón, su séptimo en su choque de despedida, empero también falló en un turno importante con las bases llenas y un out en el octavo episodio donde no pudo remolcar la vuelta del empateÖ. Alexander Valdez no jugó el lunes debido a que sentía fuertes dolores por un golpe que recibió en el hombro derecho. Por cierto lidera a las Estrellas en extrabases conectados con 14, siendo el único miembro con dobles dígitos en este renglón ofensivoÖ Para ayer estaba programada la llegada al país de Brad Snyder, un bateador zurdo que puede jugar en la inicial y los jardines, viene de disparar 20 jonrones y 23 dobletes en Triple A. Su promedio fue de .304, Estaría ocupando el puesto vacante que dejará Linden con su partidaÖ Junior Lake tuvo el lunes su noveno partido de dos ó más incogibles. Su promedio está en .333Ö Evan McLane es el lanzador programado para subir esta noche a la colina de los sustos, se medirá a los Tigres del Licey en el Tetelo Vargas.
GIGANTES.- A la falta de buen pitcheo y defensa, ahora se ha agregado un bache ofensivo... Han recibido dos blanqueadas en los últimos cuatro partidos, incluyendo dos en casa... Una remota inclusión de José Reyes no sería en lo inmediato si no para el Round Robin, si él quiere y los Azulejos de Toronto lo autorizan... Después de sus primeros 11 partidos, Wilson Valdez todavía estaba en busca de su primer extra base. Además tampoco se había robado su primera base... También tenía seis ponches sin bases por bolas... Leury García batea para .333 en sus últimos 10 partidos, pero solo tiene un extrabase (doble) y dos carreras remolcadas... Se siguen notando las ausencias de Carlos Peguero y Jean Segura en la alineación, lo que se ha sumado a la baja en los últimos días de Marcell Ozuna... Francisco Peguero no ha podido batear bien frente a los lanzadores derechos. Sin incluir la jornada de anoche llevaba de 30-5 (.167)... La entrada de Joel Peralta y Antonio Bastardo se hace urgente ya que la salida de Erik Davis deja el bullpen debilitado ante la mala labor de Lenny Dinardo (38.57), Waldis Joaquín (12.27), Francisco Cruceta (9.82), entre otros.  
TIGRES.- En la pasada campaña, el receptor colombiano Jhonatan Solano conectó un cuadrangular en 36 partidos. Ahora, en su tercer encuentro de esta, despachó dos contra los Gigantes en el estadio Julián Javier, donde jugó mucho en el 2012... Los felinos han mejorado notablemente en todos los aspecctos del juego y por ello no es casual que los triunfos hayan comenzado a llegar nuevamente. Llegaron al partido de anoche contra los Toros sin haber cometido pifias en sus anteriores tres, algo impensable hace poco... Oneli Pérez, quien descuidó el físico y tiene muchos kilos de más, lució como en sus mejores tiempos a pesar de eso el lunes al retirar en fila india a los tres gigantes que enfrentó, incluyendo dos ponches...Aunque bien entrada la serie regular, el Licey logró en ese juego su primera blanqueada de la temporada... La rotación abridora del equipo el pasado año era sólida con el boricua Mario Santiago en la primera parte de la temporada, Ramón Ortiz, Héctor Noesí, Francisley Bueno y Willy Lebrón.
TOROS.- En medio de una racha de tres fracasos, los Toros recibirán en los próximos días buenas noticias y es que para el viernes está programado el debut de Esteban Germán, por años uno de los principales jugadores de la franquicia. El sábado podría producirse el de Eduardo Núñez, otro pelotero que debe ser muy importante y en esa misma fecha también estaría vistiendo la camiseta Alejandro de Aza, quien este año bateó .281 en 524 turnos con los Medias Blancas de Chicago, donde agregó 29 dobles, seis triples y nueve jonrones, además de remolcar 50, muy buenas para alguien que hizo las veces de abridor. Por cierto De Aza estuvo practicando con el conjunto lunes y martes y le comunicó al presidente Frank Micheli que para el fin de semana entraría a juegoÖ Los Toros batean para .262 con corredores en posición anotadora y menos de dos outsÖ El jardinero Wilkin Ramírez se recupera de una lesión que tiene en el cuadriceps derechoÖ Los taurinos están jugando mejor en la ruta 10-7 que en la casa 8-8Ö Para este miércoles está programado el debut de Kevin Slowey, la más reciente adquisición del equipo, actuará frente a los Gigantes en el estadio Julián Javier.

Puerto Rico despide al “Macho” Camacho Familiares, amigos y fanáticos le dan el último adiós

San Juan
Familiares, amigos y fanáticos del boxeador Héctor “Macho” Camacho acudieron el martes a decirle adiós en un velorio y homenaje realizado en Puerto Rico.
Cientos de personas pasaron ante el féretro abierto de Camacho, dentro de la sede del Departamento de Recreación y Deportes en la capital puertorriqueña.
El gimnasio fue acondicionado para la ocasión con alfombra y cortinas negras.
El cadáver fue vestido de blanco y llevaba entre las manos un crucifijo dorado.
Sobre el pecho tenía una gruesa cadena de oro con un dije que decía “Macho”, en mayúsculas.
Su madre, María Matías, lloró y le acarició el rostro a Camacho, poco antes de que comenzara el servicio.
El ataúd estaba envuelto en la bandera de Puerto Rico.
“Lo mataron”, dijo entre llanto Matías en un momento de la ceremonia.
Camacho fue atacado a tiros el 20 de noviembre, cuando estaba sentado en el interior de un automóvil, con un amigo, frente a un bar en Bayamón, su ciudad natal. El amigo, Adrián Mojica Moreno, murió en el lugar de la agresión y el púgil falleció tres días después, cuando los médicos lo desconectaron de un respirador artificial.
La policía ha informado que hay algunos sospechosos por el tiroteo, pero nadie ha sido detenido.
Después de que la familia se acercó al féretro, fueron pasando frente a éste miembros muy diversos de la sociedad puertorriqueña, incluidos padres con niños pequeños, ancianos, trabajadores carreteros con sus chalecos fluorescentes, soldados estadounidenses uniformados y estrellas del boxeo en esta isla, incluido el ex monarca mundial Wilfredo Benítez.
“Todos lo querían aquí en Puerto Rico”, dijo Henry Neumann, secretario del Departamento de Recreación y Deportes. “Es uno de esos atletas que trascienden las barreras de su país, no sólo por sus habilidades dentro del ring, sino por las características de su personalidad”.
Cientos de personas esperaron pacientemente frente a la sede del velorio, mientras el personal de vigilancia cerraba temporalmente las puertas para la ceremonia. Resonó la música de salsa en altavoces cercanos, y un par de vendedores ofrecía banderas de Puerto Rico.
En el interior, la gente aprovechó la presencia de varios boxeadores famosos para pedirles el autógrafo o fotografiarse con ellos.
Arriba del féretro había una gran pantalla que mostró imágenes de algunas de las mejores peleas de Camacho, junto con videos de los programas de TV en los que apareció.
Camacho, de 50 años, salió de Puerto Rico en su niñez, cuando su familia se mudó a Nueva Yok. Llegó a conquistar los títulos superpluma, ligero y welter junior en la década de 1980, y libró combates memorables contra su compatriota Félix “Tito” Trinidad, el mexicano Julio César Chávez y el estadounidense Sugar Ray Leonard. Tuvo una foja de 79-6-3 en su carrera y se le consideró todo un “showman” en el cuadrilátero, donde gritaba “Macho Time”, antes de las contiendas, a las que llegaba ataviado con joyas, batas y calzoncillos extravagantes.

Pacers sepultan esfuerzo de Bryant en Los Àngeles.

LOS ANGELES -- George Hills acertó un disparo elevado sobre Dwight Howard a una décima de segundo del final y los Indiana Pacers remontaron de último minuto y resistieron una metralla de 40 puntos de Kobe Bryant para derrotar el martes 79-77 a los Los Angeles Lakers.
Hill terminó con 19 puntos, incluido su gran disparo crucial para los Pacers, que vencieron de visitantes por tercera ocasión consecutiva a los Lakers tras perder 11 encuentros consecutivos de campaña regular desde la inauguración de la cancha del Staples Center en 1999.
La firme defensiva de los Pacers había anulado la intensidad de la ofensiva de los Lakers la mayor parte del encuentro, que había caído en un marasmo de rudeza hasta la emoción del final.
Bryant, de los Lakers, acertó un disparo de tres puntos a 24,5 segundos de la conclusión y acumula 114 partidos en su carrera en los que logra 40 puntos, no obstante que al parecer tenía gripe. Los Lakers tienen foja de 2-3 con el nuevo entrenador Mike D'Antoni.

RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA DEL MARTES 27 DE NOVIEMBRE DEL 2012.-


Àguilas vencena Las Estrellas y se acercan al primer lugar.

SANTIAGO.— Las Estrellas Orientales perdieron este martes 8 carreras por 7 de las Águilas Cibaeñas en partido celebrado en el Estadio Cibao de esta ciudad correspondiente al torneo de béisbol otoño invernal.
Las Estrellas pierden su segundo partido en forma seguida y se mantienen en la primera posición del torneo con récord de 21-13, medio juego por encima de las Águilas (20-13), equipo que ha ganado cuatro juegos seguidos.
La victoria fue para el relevista T.J. Peña (4-0), quien lanzó dos entradas de un hit y par de carreras, mientras que Wirfin Obispo (1-1) cargó con el revés. Luis Perdomo obtuvo su primer salvamento.
La serie particular entre estas dos novenas favorece a las Cuyayas 4-3. Además, es el segundo partido que los verdes pierden por diferencia de una carrera, contra 10 triunfos.
La errática defensa de las Estrellas, novena que estuvo limitada por algunos jugadores de posición con problemas de lesiones, fue factor en el segundo episodio en que las Águilas anotaron cuatro vueltas, de las cuales dos fueron sucias. En el primero, Michael Martínez, que jugó en el jardín central, cometió dos errores sin consecuencias, y luego en el segundo Junior Lake, que patrulló en el izquierdo, tuvo una pifia, al igual que Martínez, el tercero del juego.
Después del cuarto episodio, el relevo de las Estrellas no permitió libertades a la ofensiva de las Cuyayas, permitiendo solo cuatro hits.
Las Águilas fabricaron un rally de cuatro vueltas en el segundo episodio al aprovechar dos errores de la defensa verde, combinado con un doble, tres sencillos y un boleto ante el abridor Wirfin Obispo, quien tiró una entrada y un tercio de cuatro hits y par de boletos.
Las Estrellas descontaron ante el veterano Miguel Batista, quien permitió sencillo empujador con dos bateadores en posición anotadora de Michael Martínez en el tercero. Un jonrón solitario de Wilín Rosario ante el relevista Ben Snyder le dio ventaja a las Cuyayas 5-2, pero los verdes hicieron otra más en el cuarto con cuadrangular de Luis Jiménez (2) al relevista T.J. Peña. En el cierre del cuarto, las Águilas hicieron tres más para colocar el partido 8-3, pero el relevo de los verdes detuvo la ofensiva mamey y los bates de los elefantes comenzaron a hacer daño, con tres carreras en el sexto y otra en el octavo para cerrar el partido 8-7.
Por las Águilas, Héctor Luna, de 3-2, con dos boletos; Wilín Rosario, jonrón y sencillo con tres carreras remolcadas en cinco turnos; Juan Carlos Pérez, cuadrangular y sencillo en cuatro turnos; Efren Navarro, de 4-2, y Omar Luna, de 4-2.
Por las Estrellas, que ligaron 11 imparables, Junior Lake, de 3-1, con dos transferencias; Luis Jiménez, jonrón y dos boletos en cuatro turnos; Edward Rogers, doble y cuadrangular en cuatro visitas al plato, y Michael Martínez de 5-2.
Este miércoles, las Estrellas Orientales reciben a los Tigres del Licey, a las 8:00 de la noche, en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com