.

domingo, 14 de septiembre de 2014

Floyd Mayweather venció a Marcos "El Chino" Maidana

LAS VEGAS -- El argentino Marcos "El Chino" Maidana no pudo tomarse revancha del campeón e invicto estadounidense Floyd Mayweather, quien lo venció esta noche en Las Vegas por puntos en fallo unánime, reteniendo así los títulos de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), además del superwelter del (CMB).
Marcos Maidana vs. Floyd Mayweather
El Chino no encontró la manera de vulnerar al campeón
El pegador de Margarita fue una sombra y no logró imponer la potencia y vocación ofensiva que desplegó sobre el mismo ring el 3 de mayo pasado, cuando cayó de manera ajustada -incluso empatando en una de las tarjetas-, y esta medianoche fue vencido de manera amplia por Mayweather en las tres tarjetas, que marcaron 115-112 y las otras dos restantes 116-111. Para colmo, fue acusado por el campeón de morderle un dedo.El campeón, que no arriesgó demasiado a lo largo de los 12 rounds en el MGM Grand de Las Vegas, logró así ampliar su invicto a 47 peleas y ya sueña con alcanzar la marca histórica del también estadounidense Rocky Marciano, la Roca de Brockton, quien fue el único campeón del mundo que se retiró invicto, en este caso con 49 victorias, 43 de ellas antes del límite.
En el combate, que inició apenas pasada la medianoche, Mayweather pudo construir una sólida victoria y, en rigor, casi no estuvo en aprietos a lo largo del combate, a partir de un esquema tan simple como contundente: su conocida movilidad y la rápida respuesta con mano izquierda ante cada insinuación de Maidana.
El argentino nunca alcanzó el nivel del eléctrico planteo cargado de variantes y vértigo que supo presentar junto a su entrenador Robert García en el primer pleito, donde Mayweather se vio privado de pensar y desplegar toda su calidad en la media y larga distancia, terreno en el que es casi imposible plantearle batalla.
Marcos Maidana vs. Floyd Mayweather
Lo mejor del combate para el Chino se vio en el arranque
Acaso lo mejor del argentino se hizo presente sobre el cierre del tercer round cuando, sobre el toque de la campana, alcanzó al estadounidense con un pleno de derecha que hizo llegar al campeón sentido a su rincón. Tras esa acción, que sin dudas significó el mejor golpe de la pelea, Maidana arrancó el cuarto round con el monólogo esperado y así comenzó a cerrar espacios, diversificar golpes y se llevó la vuelta con comodidad, pero más que eso: amenazaba con el comienzo de una nueva pelea.
Pero no fue así, Mayweather retomó el control en base a su contundente puntería y control de los tiempos de pelea, desdibujando nuevamente cada ataque del argentino, que cada vez aparecían menos.
A partir de ahí la pelea se convirtió en un verdadero monólogo y de a poco tuvo que aparecer en escena el árbitro Kenny Bayless, primero en un confusa acción en el octavo round en la que Mayweather, a la salida de un clinch, denunció que el argentino mordió la parte interna de su guante, algo que ni siquiera se pudo apreciar más tarde en las cámaras.
Pero no fue todo, dado que en el décimo round una maniobra a la salida de otro clinch le iba a costar un punto de descuento a Maidana, luego de interponer el codo cuando era separado del defensor del título.
Mucho más no hubo de ahí al final, Maidana no pudo y Mayweather no quiso, y el público mostró su reprobación hacia el estadounidense que venció de lejos, y sin sobresaltos.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com