.

miércoles, 25 de junio de 2014

Nadal, Federer, Serena y Sharapova se imponen

 El dos veces campeón del torneo de Wimbledon, Rafael Nadal, tuvo que esforzarse en su primer partido en la competencia y debió remontar una desventaja de un set para vencer el martes al eslovaco Martin Klizan.
Nadal, quien encabeza el ranking de la ATP, luchó durante casi tres horas para borrar los malos recuerdos de su eliminación en la primera ronda del año pasado e imponerse por 4-6, 6-3, 6-3 y 6-3.
El ganador de 14 títulos de Grand Slam, quien a principios de este mes ganó su noveno Abierto de Francia, enfrentará a Lukas Rosol, quien hace dos años lo venció en la segunda ronda en esta misma competencia.
Durante set y medio Nadal pareció en peligro de ser eliminado en el primer partido por segundo año consecutivo. El zurdo que dominó el partido no fue el ganador de 14 títulos sino el eslovaco, colocado en el lugar 51 del ranking.
Pero Nadal se esforzó, corrió por toda la cancha, se resbaló, cayó, se levantó y logró suficientes winners para lograr la victoria 700 de su carrera.
En su debut la ganadora del Abierto de Francia, Maria Sharapova derrotó a la británica que llegó por invitación Samantha Murray.
Por su parte, Serena Williams, ganadora de cinco títulos en Wimbledon, dispuso con facilidad de la estadounidense Anna Tatishvili por 6-1 y 6-2 para avanzar a la segunda ronda.
Williams, quien fue eliminada en la segunda ronda del Abierto de Francia, tuvo 31 winners y 16 aces.
Williams, de 32 años, nunca ha perdido en la ronda inicial del torneo en Inglaterra, en el que ha participado en 15 ocasiones.
Roger Federer venció en tres sets al italiano Paolo Lorenzi por 6-1, 6-1 y 6-3 el martes al iniciar su búsqueda de un octavo título de Wimbledon.

Gerardo Suero es nombrado Jugador Más LNB

El guardia tirador Gerardo Suero, de los Titanes del Distrito Nacional, fue nombrado como Jugador Más Valioso de la serie regular de la temporada 2014 de la Liga Nacional de Baloncesto.
Como Dirigente del Año fue escogido José – Boyón – Domínguez, también de los Titanes, quien recibe el galardón por segundo año consecutivo.
La elección de Suero y Domínguez estuvo a cargo de un jurado conformado por cronistas de las ciudades con franquicia de la LNB.
Igualmente integran el panel elector, personal de prensa de los diferentes equipos, miembros de las cadenas de transmisión y periodistas especializados en baloncesto que cubren las incidencias de la liga.
También fueron escogidos, el Dirigente y el Novato del Año, Mejor Sexto Hombre y Mejor Jugador Defensivo, así como los integrantes del quinteto Todos Estrellas.
Los recipientes de los premios a los más destacados en la serie regular de la temporada 2014 de la Liga Nacional de Baloncesto son los siguientes:
  • Jugador Más Valioso: Gerardo Suero (Titanes)
  • Dirigente del Año: José Domínguez (Titanes)
  • Novato del Año: Alejo Rodríguez (Huracanes)
  • Mejor Sexto Hombre: Adris Rodríguez (Reales)
  • Jugador Defensivo: Sadiel Rojas (Leones)
Quinteto Todos Estrellas: Víctor Liz (Metros), Gerardo Suero (Titanes), Walker Russell (Leones), Sadiel Rojas (Leones) y Herve Lamizana (Soles).

Titanes y Metros buscan hoy avanzar a la final

 Las series semifinales del torneo 2014 de la Liga Nacional de Baloncesto continuarán este miércoles, cuando se celebren los partidos número cuatro de cada circuito.
En el circuito Sureste, los Titanes del Distrito Nacional se enfrentan a los Leones del Santo Domingo, a partir de las 8:00 de la noche, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, de la capital, mientras que en el circuito Norte, a la misma hora, los Metros de Santiago visitan a los Reales en su casa, el Palacio de los deportes Fernando Teruel, de la ciudad de La Vega.
Tanto los Titanes como los Metros están a ley de una victoria para avanzar a la final ya que lideran sus respectivas series por 2-1.
De su lado, los Leones los Reales van en busca de igualar sus enfrentamientos y provocar dos partidos decisivos.
Los Titanes consiguieron la victoria con pizarra de 92- 86 en el tercer partido el pasado domingo para ponerse a una victoria de alcanzar su segunda final consecutiva.
James Maye (28), Gerardo Suero (25) y Robert Jones(14) se combinaron para 67 puntos de los 92.
Por Leones, Sadiel Rojas fue el mejor con 30 puntos.
De su lado, los Metros triunfaron 86-73 el pasado sábado gracias al triángulo ofensivo que conformaron Víctor Liz (22), Ollie Bailey (19) y Eloy Vargas (15).
Los Reales tuvieron a Walter Sharpe como su mejor anotador con 16 unidades, Terrence Williams marcó 14 y atrapó 5 rebotes.

Indecisos los Cavs con su selección

Andrew WigginsLos Cavs se han sentido seducidos por el atleticismo de Wiggins
A solo dos días del sorteo de la NBA, los Cleveland Cavaliers están divididos entre seleccionar a Jabari Parker o Andrew Wiggins con la primera selección, dijeron multiples fuentes a ESPN.com. "Estan rotos", dijo una fuente cercana a la situación a ESPN.com. "Se reunieron por tres horas y de lo único que hablaron fue de esos chicos".
Agregó otra fuente de la industria: "No han llegado a una decisión todavía".
El gerente general de Cleveland, David Griffin, había decidido escoger al pívot Joel Embiid con la selección número 1, fuentes dijeron a ESPN.com. Sin embargo, eso cambió cuando se descubrió que Embiid necesitaba cirugía en su pie lo que lo podría marginar por parte, sino toda, su temporada de novato.
La combinación de preocupaciones con las lesiones de Embiid - una fractura por estrés en la parte baja de su espalda lo marginó por los torneos del Big 12 y el de la NCAA además de la lesión en el pie - lo han sacado de la ecuación como primera selección en el sorteo del jueves.
Por los pasados días, los Cavaliers, de acuerdo a fuentes, estaban inclinados a seleccionar a Parker. El delantero de 6'8" promedió 19.1 puntos y 8.7 rebotes como jugador de primer año en Duke la pasada temporada. Podría abordar una de las mayores necesidades de Cleveland: anotación, sentido del juego y fuerza. Si los Cavs pierden a Luol Deng en la agencia libre como se espera, necesitarán ayuda en la posición de delantero pequeño.
Además, el dueño Dan Gilbert ha dado un mandato a la gerencia de convertir en roster en una escuadra de playoffs esta temporada. Parker es, a fin de cuentas, el prospecto que más listo está para producir en la NBA.
Sin embargo, su entrenamiento del viernes en Cleveland fue una decepción, de acuerdo a múltiples fuentes. Parker pesó 254 libras con 11 por ciento de grasa, más de 10 libras sobre su peso de juego en Duke. Fuentes dijeron que lució tan mal que parecía sin interés por momentos. Una fuente fue más lejos y dijo que Parker parecía estar jugando mal deliberadamente.
"Estuvo mal", dijo una fuente a ESPN.com. "Estuvo jadeando y resoplando temprano en el entrenamiento".
Los Cavs también tienen preocupaciones sobre qué posición jugará Parker en la NBA. Ellos, junto con otros equipos, piensan que tendrá problemas para defender a los delanteros pequeños de la NBA y eventualmente termine como un delantero fuerte. Con Tristan Thompson y Anthony Bennett todavía en el roster, Parker quizás no sea una buena opción como parecía.
Mientras tanto, el atlético Wiggins, de 6'8", fue a Cleveland el miércoles y lanzó el balón muy bien, considerando que esa era una de sus principales debilidades. Wiggins también mostró sus habilidades atléticas elite y generalmente maravilló a los dueños durante el entrenamiento.
Aunque Wiggins todavía no tiene el juego ofensivo que tiene Parker, es mucho más atlético y ya es un defensor elite. Los Cavs tuvieron problemas cada noche para defender en el perímetro la temporada pasada, y Wiggins podría cambiar eso. Los Cavs también piensan que aunque Wiggins es más arriesgado y no está tan listo ofensivamente como Parker para contribuir de inmediato, tiene el mayor potencial.
"Uno no puede basar todo en un entrenamiento de uno contra uno", dijo una fuente. "Pero Wiggins estuvo muy bien y Jabari no. Puede tener un impacto. Te hace volver atrás y reevaluar todo lo que uno vio durante todo el año pasado".

LeBron James, camino a la agencia libre

 La estrella del Heat ejerció su cláusula de salida de los últimos dos años de contrato

El agente de LeBron James, Rich Paul, informó al Miami Heat que su cliente ejercerá su opción de terminación de contrato temprana y se convertirá en agente libre desde el primero de julio.

Finiquitar el contrato no significa que James haya decidido dejar el Heat, señaló la fuente, que habló a condición de que se respetara su anonimato porque ni el jugador, cuatro veces ganador del premio al Jugador Más Valioso de la liga, ni el equipo han hecho un anuncio público.
James, un cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA, tenía hasta el 30 de junio para decider si ejercía la opción de salida para los últimos dos años de su contrato con el Heat. Se supone que gane $20 millones la próxima temporada y le quedaban dos años por cerca de $42.7 millones.
Después de la derrota de Miami ante los San Antonio Spurs en el quinto juego de la Final de la NBA, James le dijo a los reporteros que tomaría unas vacaciones con su familia antes de considerar sus opciones de contrato.
James sí ha indicado que le daría la bienvenida a la oportunidad de convertirse en agente libre y tendría el mismo nivel de flexibilidad que tuvo en 2010, cuando firmó con Miami tras pasar sus primeros siete años en Cleveland.
"Ser capaz de tener esa flexibilidad como profesional, cualquiera, es lo que todos quisiéramos", dijo James la semana pasada. "Es en cualquier deportes, para un jugador de football, un pelotero, un jugador de básquetbol, tener la felxibilidad y ser capaz de controlar tu futuro y tu presente. Estoy en posición de hacer eso. Hay muchas ocasiones en las que uno no está en control de tu futuro como profesional". En sus cuatro años en Miami el equipo ha participado en tres finales de la NBA y ha ganado dos campeonatos.
Las otras dos estrellas de Miami con opciones de salida temprana -- Chris Bosh y Dwyane Wade -- no le han dicho al Heat o revelado públicamente si se unirán a James como agentes libres este verano. Bosh y James dijeron ambos la semana pasada que los tres se reunirían antes de decidir sobre sus respectivos futuros, y se ha especulado ampliamente que tendrían que renegociar sus contratos para mantener el 'Big 3' junto en Miami.
Cada uno firmó contratos de seis años cuando se unieron en Miami en 2010, y todos los pactos vinieron con cláusulas de salida como agentes libres este verano o el de 2015. Juntos, han ganado cuatro títulos de la Conferencia Este y dos títulos de la NBA, ganando más juegos que cualquier otro equipo durante ese periodo.
"Tendremos una conversación entre los tres", dijo James la semana pasada. "Pienso que es lo correcto. Pienso que nos hemos ganado eso para cada uno, tener una conversación y ver qué pudiera pasar".

 

Muchas ofertas por servicios de Kevin Love

Kevin LoveEl ala pivote de 25 años Kevin Love ha sido invitado tres veces al Juego de Estrellas
MINNEAPOLIS, Minnesota -- Con el draft de la NBA a solo dos días de distancia y Kevin Love disponible al mejor postor, el presidente de los Timberwolves de Minnesota, Flip Saunders, fue cuestionado sobre si las cosas comenzaban a ponerse interesantes."Han estado interesantes durante cuatro semanas", dijo Saunders el martes.
Así es la vida para Saunders y los Timberwolves, que se encuentran en una posición de poder al acercarse el draft del jueves por la noche. Love, tres veces invitado al Juego de Estrellas, estaría por optar por la agencia libre al final de la siguiente temporada. El ala pivote de 25 años que gana rebotes como nadie en la liga y puede encestar triples como un escolta, está disponible.
Saunders dijo que su teléfono no ha parado de sonar con ofertas por Love y otros jugadores en un equipo joven que tuvo marca de 40-42 la temporada pasada. Declinó discutir los detalles, pero equipos como Cleveland, Boston y Chicago podrían ofrecer paquetes en que se involucran selecciones de draft, mientras que se sabe que Golden State está interesado con un paquete de jugadores ya establecidos.
"Estamos recibiendo ofertas todos los días", señaló Saunders. "Antes de llegar aquí, hace unos minutos, recibí tres llamadas preguntando por nuestros jugadores. No habrá un período de enfriamiento. Son como bagres a la hora de alimentarse. Es un frenesí alimenticio cuando más se acercan, cuando pueden ver la comida".
Los Cavaliers tienen la primera selección, los Celtics la sexta y la 17ma, y los Bulls la 16ta y la 19na en una buena generación de prospectos que pueden ser puestos como carnada principal en paquetes de cambio. Pero Saunders reiteró que ve la noche del draft como una fecha límite artificial. Una vez que termine e inicie la agencia libre, se podría abrir todo un nuevo mercado por Love.
Los Timberwolves han tenido conversaciones con los Warriors, que deben decidir si desprenderse de su escolta Klay Thompson en un paquete que incluiría al alero David Lee. Golden State no tiene selecciones de primera ronda en este draft, lo que significa que cualquier cambio que involucre a los Warriors puede esperar hasta después del 1 de julio.
LeBron James informó al Heat de Miami que será agente libre, y tendrá varios pretendientes esperándolo. Muchos esperan que James vuelva al Heat, por lo que los equipos que no puedan adquirir al mejor jugador de la liga, podrían dirigir su atención a Love, uno de los mejores de la NBA.
Los Rockets de Houston, comandados por el agresivo gerente general Daryl Morey, será uno de los equipos a seguir. Morey busca agregar una tercera estrella a un equipo que ya cuenta con James Harden y Dwight Howard, y ciertamente cortejará a Love y Carmelo Anthony en caso de no adquirir a James.
Los Rockets cuentan con Omer Asik, Terrence Jones y selecciones de draft que podrían ofrecer en paquete por Love, o podrían involucrar a un tercer equipo para llevar talento más establecido a Minnesota en un esfuerzo por mejorar las ofertas de los Warriors, Nuggets de Denver y otros conjuntos.
Claro que también existe la posibilidad de que Saunders retenga a Love e intente adquirir un buen jugador con la treceava selección y mejorar el equipo mediante cambios y el mercado de agentes libres en un esfuerzo por convencer a Love de quedarse.
"Me siento cómodo con el equipo que tenemos", señaló Saunders. "Si adquirimos algo que mejore nuestro equipo, lo haremos. Si no, estaremos a la espera y estaremos en el mercado de agentes libres el 1 de julio.

FIFA inicia procedimiento disciplinario contra Luis Suárez

 BRASILIA -- La FIFA confirmó que ha iniciado un expediente disciplinario al delantero uruguayo Luis Suárez por morder al italiano Giorgio Chiellini y le da de plazo hasta las 17:00 hora de Brasilia para presentar alegaciones.
"La FIFA puede confirmar que se han abierto procedimientos disciplinarios contra el jugador de Uruguay Luis Suárez, por transgredir el artículo 48 y/o 57 del código disciplinario de la FIFA durante el partido de la Copa del Mundo entre Uruguay e Italia, jugado el 24 de junio de 2014", señala el comunicado del organismo.
"El jugador y/o la Federación Uruguaya tienen hasta las 5 p.m., hora de Brasilia, para presentar su versión y alguna evidencia documental que ellos consideren relevante", continúa.
La FIFA ha actuado de oficio puesto que el árbitro mexicano Marco Rodríguez no sancionó la acción, en el minuto 80, pese a las reclamaciones de Chiellini, que mostraba la presunta marca de los dientes del defensa en el hombro izquierdo, y del resto de jugadores de la selección italiana.
La Federación Internacional se ha acogido al artículo 77.b de su código disciplinario, que permite imponer sanciones en forma retroactiva ante "errores obvios" del árbitro. El artículo fue introducido en el reglamento en 2010, pero jamás aplicado.
La FIFA, no obstante, sí ha sancionado en otras ocasiones de acuerdo a las imágenes de video.
La primera vez que lo utilizó fue durante el Mundial de Estados Unidos'94, cuando sancionó con siete partidos de suspensión al italiano Mauro Tassotti, por fracturarle la nariz de un codazo al español Luis Enrique Martínez, actual entrenador del Barcelona, dentro del área, sin que el árbitro señalase nada, durante el encuentro de cuartos de final disputado en Boston.
Tassotti fue suspendido durante siete encuentros, lo que significó su retirada de la selección italiana.
Luis Suárez, tras concluir el encuentro contra Italia, justificó su acción de la siguiente forma: "Son cosas del partido. Contacté con su hombro pero no hubo nada. Todos somos jugadores de fútbol".
El delantero uruguayo del Liverpool ya tuvo que cumplir una sanción de diez partidos en la Liga inglesa por morder al defensa del Chelsea Branko Ivanovic, el 21 de abril de 2013.
Basándose en el código disciplinario, la FIFA señaló que pese a no estar asentado en el acta del árbitro central, el mexicano Marco Antonio Rodríguez, tienen la facultad de seguir adelante con las investigaciones sin que alguna de las selecciones involucradas lo requiera.
La federación charrúa puede recurrir a reportes del colegiado, declaraciones de cualquiera de los involucrados, testigos, e inclusive grabaciones en videos o audios para dar a conocer su postura en torno al tema en cuestión.

Colombianos dirán presente en XXIX Festival KO


El colombiano Darleys Pérez llegará hoy a la República Dominicana  para su combate del próximo  sábado ante el dominicano Argenis El Caballo- López, con quien se disputará el título mundial del peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el marco de una cartelera a celebrarse en el hotel Sheraton de Santo Domingo.
Este miércoles también llegará al país la colombiana Francia Elena Bravo para enfrentar, en la misma velada, a la dominicana Dahiana Santana por la faja mundial del peso pluma.
La velada, que incluye cerca de una docena de peleas por títulos continentales y caribeños, forma parte del XXIX Festival de KO a las Drogas, que promueve la Asociación Mundial de Boxeo, cuyo directorio sesionará durante dos días, viernes y sábado próximos, en Santo Domingo.
Todo está listo, será un evento sin precedentes en la historia del boxeo profesional dominicano, existe un gran  ambiente y los boxeadores y demás personalidades llegarán al país entre este miércoles y el jueves, dijo la promotora Bélgica Peña, ejecutiva de la empresa Shuan Boxing Promotion, que, junto a Caribean Team, organiza la cartelera de boxeo.
Peña dijo que tanto Pérez y Bravo llegarán al país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña, así como los demás púgiles extranjeros que participarán en la cartelera.
Recordó que en la velada actuarán púgiles de Puerto Rico, Venezuela, Perú, Rusia, Colombia, Panamá, República Dominicana, entre otros.
Además, a propósito del festival, el país será visitado por reconocidas figuras del boxeo mundial, entre ellos el ex cuatro veces campeón mundial Roberto Mano de Piedra- Durán.
Peña resaltó las condiciones de los boxeadores dominicanos, una de parte de los cuales cumplen con un intenso programa de entrenamientos en un campamento habilitado en Colinas de Mina.
Además, de que será un gran evento de boxeo, nuestros boxeadores se han preparados adecuadamente y sabemos que tendrán una participación digna el próximo sábado, añadió.
Dijo que el pesaje de los boxeadores está previsto para el próximo viernes, y que mañana será celebrada una rueda de prensa para ofrecer los detalles finales del evento.

Dilone Ovalles presidirá Comité Básquet Superior Moca


El presidente de la Unión Deportiva José Guillermo López juramenta a los miembros del Comité del baloncesto de Moca 2014.
MOCA, provincia Espaillat.- El gobernador civil provincial de Espaillat, Diloné Ovalles, fue designado y juramentado por segundo año seguido como presidente del Comité Organizador del Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos Moca 2014.
El anuncio lo hizo Fulgenio María Capellán, presidente de la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE), quien apuntó que el Comité lo integran los señores Francisco Quezada, el senador doctor José Rafael Vargas, ingeniero Rafael Martínez, Remberto Cruz, los diputados Emmanuel Bautista, Carlos García, Noé Camacho, doctora María Tellería y Santiago Cabrera.
El titular de ASOBAE Genito María Capellán resaltó la capacidad de los integrantes del Comité para el próximo torneo a inaugurarse en agosto del presente año. Contamos con un equipo de hombres de grandes ligas, con sobrada experiencia y capacidad, ponderó.
El presidente de la Unión Deportiva de la Provincia Espaillat, José Guillermo López, tomó el juramento.
Diloné Oalles agradeció de nuevo su designación, al tiempo que prometió seguir trabajando en aras de seguir con el fomento y desarrollo del llamado deporte del aro y el balón mocano.
De igual manera fueron juramentadas las comisiones de disciplina, integrada por los licenciados Braulio Beriguete, Víctor Utate y Nolberto Rojas; y de apelación, conformada por Henry Almánzar, Santiago Rosario y José María Hernández.
También las comisiones de seguridad, dirigida por Isaías Corona; la de protocolo, por el doctor Pedro Manuel Guzmán; la de prensa y relaciones públicas, por el periodista José Luis Paulino; y la comercializadora, a cargo de Tele-viaducto SRL.

Estrella se retira ante Vesely en su debut en Wimbledon

Santo Domingo, R.D.- El dominicano Víctor Estrella volvió a ser afectado por la molestia muscular que arrastra desde la semana pasada, por lo que se retiró este martes de su partido de primera ronda en Wimbledon, ante el checo Jiri Vesely.
El número 91 del mundo abandonó el partido (todavía por razones desconocidas) luego de ir abajo en el marcador 1-5.
Agradezco de corazón todos sus mensajes de apoyo en estos momentos. La molestia muscular sigue y me impide desarrollar mi juego, explicó el atleta quisqueyano a través de su canal de Twitter @Vitiestrella80.
Sin embargo, Estrella se manifestó confiado en su pronta recuperación para continuar sumando puntos y avanzando en el ranking mundial.
Esto sigue y es mejor no arriesgar toda la temporada. Gracias por su apoyo. ¡Vamos por más !, agregó.
La primera raqueta dominicana se retiró también en el ATP 250 de Eastbourne la semana pasada por una molestia muscular.

Uruguay y Costa Rica clasifican a octavos de final


NATAL, Brasil. Cuando Uruguay tenía un pie en el avión, un cabezazo de Diego Godín a los 81 minutos le dio el martes un triunfo 1-0 sobre Italia y clasificó a la "Celeste" a la segunda ronda de la Copa del Mundo.
Por segundo partido consecutivo, Uruguay se embolsó los tres puntos al amparo de un gol en el tramo final de un partido, y eliminó a Italia en la primera ronda de un Grupo D que ganó Costa Rica.
Los uruguayos parecía que se despedían del torneo frente al catenaccio italiano, aplicado otra vez para un partido de vida o muerte, y la brillantez del portero Gianluigi Buffon.
Tras un letárgico comienzo, seguido por un tenso trámite, el partido acabó de manera trepidante.
La expulsión de Claudio Marchisio a los 59 minutos, tras ir temerariamente con los tacos de frente en un lance con Egidio Arévalo, le dio al final una cuota enorme de dramatismo. El árbitro mexicano Marco Rodríguez no titubeó en mostrarle la tarjeta roja al volante italiano.
Obligado a ganar para con vida, Uruguay se volcó al ataque en procura del gol de la diferencia. Y lo encontró tras un tiro de esquina cobrado por Gastón Ramírez y cabeceado por Godín.
Antes, Buffon se había lucido con una serie de intervenciones para sacar goles cantados ante remates de Luis Suárez.
Costa Rica empata O-0 con Inglaterra y pasa de ronda como primera del grupo D
BELO HORIZONTE, Brasil. La Costa Rica de Jorge Luis Pinto hizo historia el martes el empatar 0-0 con Inglaterra y ganar un grupo de la Copa Mundial que incluyó a tres equipos con un total de siete títulos mundiales.
Los "ticos", que venían de doblegar 3-1 a Uruguay y 1-0 a Italia, cosecharon siete puntos en el Grupo D, contra los seis conseguidos por Uruguay, que a la misma hora venció 1-0 a Italia y la dejó fuera con tres. Inglaterra, que llegó al partido ya eliminada, quedó en el fondo con un solo punto.
De este modo, los costarricenses superaron su mejor participación en un Mundial, la de 1990, en que también avanzaron a octavos de final con un equipo dirigido por el popular Bora Milutinovic, pero como el segundo de su grupo, con dos victorias y una derrota. En sus otras dos participaciones no pasaron de la primera ronda.
"Extraordinario, con tres potencias y no tuvimos distancia, al contrario, íbamos de tú a tú en los partidos, con un equipo seguro, estructurado, con una dinámica buenísima con la pelota... es un invicto histórico para Costa Rica", dijo el técnico colombiano Pinto al terminar el partido.
En la próxima fase enfrentarán al segundo del Grupo C, integrado por Colombia, Costa de Marfil, Japón y Grecia.
"Quien sea (el rival), vamos a dejar el nombre de Costa Rica en alto", vaticinó el mediocampista Yeltsin Tejada.
Conscientes de que el empate les beneficiaba, los "ticos" salieron con la consigna de no correr riesgos ante un equipo inglés experimental, con nueve suplentes. Jamás descuidaron la defensa, hicieron tiempo cuando pudieron y se limitaron a lanzar ataques aislados, que se frustraron en parte por la mala tarde de Joel Campbell, quien perdió muchos balones y fue reemplazado en el segundo tiempo.
"Queríamos ganar, y pienso que tuvimos por ahí alguna otra ocasión que pudimos haber aprovechado", consideró Tejada.
De todos modos, casi abren el marcador con un tiro libre de Celso Borges a los 23 minutos. La pelota parecía meterse en un ángulo alto, pero el arquero inglés Ben Foster alcanzó a desviarla con la punta de los dedos, para que se estrellara en el travesaño.
El técnico inglés Roy Hodgson decidió empezar a trabajar para el futuro y observar a jugadores que no habían tenido la oportunidad de jugar. Deseosos de causar una buena impresión, los ingleses tuvieron la iniciativa y generaron mayor peligro.
Un tiro de Daniel Sturridge a los 12 minutos salió muy cerca de un poste y a poco de comenzado el complemento el arquero tico Keylor Navas tuvo dos atajadas notables. En la primera salió airoso en un mano a mano con Sturridge y en la segunda cortó un centro hacia atrás de Adam Lallana que llevaba mucho peligro.
Sturridge desperdició otra gran ocasión a los 65, al tirar desviado desde muy cerca.

Colombia cerró perfecto; Grecia venció a Costa de Marfil


A James Rodríguez le bastaron 45 minutos para demostrar que es uno de los jugadores más destacados del Mundial Brasil 2014. Mientras que Jackson Martínez marcó un doblete y Colombia reaccionó para derrotar 4-1 a Japón para asegurar un paso perfecto en la primera ronda.
Últimos goles. Jackson Martínez definió cruzado (55) tras un pase de gol de James Rodríguez, que acababa de entrar tras el descanso, para darle la ventaja al equipo sudamericano luego de un opaco primer tiempo. El ariete del Porto amplió la cuenta (82) con otro zurdazo junto al palo.
Otros James Rodríguez coronó la goleada (90) con una gran jugada individual en la que gambeteó a un defensor y picó el balón por encima del arquero. Juan Guillermo Cuadrado abrió el marcador colombiano con un penal a los 16 minutos, y Shinji Okazaki empató con un soberbio cabezazo (45).
Grandes Colombia sumó nueve puntos, la primera vez que consigue esa cifra en la primera ronda de un torneo, mientras Japón quedó eliminado con apenas una unidad. Además, la selección sudamericana aseguró al menos igualar su mejor actuación: los octavos de final del Mundial Italia 1990.
Dato. El equipo de José Pekerman incluso se dio el lujo de ingresar al portero suplente Faryd Mondragón, que se convirtió con 43 años en el jugador de mayor edad en actuar en un mundial. Cabe mencionar que Colombia se enfrentará contra Uruguay en Río de Janeiro por los octavos de final.

GRECIA ELIMINA 2-1 A COSTA DE MARFIL
FORTALEZA. Grecia, gracias a un penalti convertido por Giorgios Samaras, en el minuto 93, derrotó a Costa de Marfil y se clasificó a los octavos de final del Mundial de Brasil por primera vez en su historia.
El conjunto griego se encontró con la clasificación cuando ya no confiaba en ella, cuando ya los marfileños festejaban una clasificación que dedicar a Ibrahim Toure, el hermano pequeño de Yaya y Kolo que falleció el pasado viernes.
Con esa intención, Yaya y Kolo fueron titulares, todos sus compañeros lucieron brazaletes negros y el técnico, Sabri Lamouchi, armó un conjunto ofensivo, para que no hubiese dudas.
Pese a que podía valerle el empate, Costa de Marfil fue con todo al campo. Esta vez, Lamouchi no reservó a Didier Drogba para los minutos finales, sino que quiso utilizar toda la capacidad intimidatoria del capitán desde el principio. Mientras durase.
Drogba sustituyó en el once a Wilfried Bony como punta de lanza, por delante de Salomon Kalou, Yaya Toure y Gervinho. Toda una armada frente a la que se suponía táctica defensiva griega.
Grecia, además, volvió a tener que cambiar el guión antes de tiempo y, como ante Japón, Fernando Santos se vio forzado a hacer un par de cambios por las tempranas lesiones Andreas Samaris y del meta Orestis Karnezi. Fue el primero de estos el que hizo que los griegos volviesen a soñar con la clasificación.
El equipo de Fernando Santos ya había avisado a la media hora, con un contragolpe que envió al larguero Jose Cholebas y, doce minutos después, cambió el curso del partido con una nueva contra.
Esta vez la propició un grave error de Cheik Tiote, que perdió el balón en su línea de tres cuartos. Samaras lanzó el contraataque y Samaris lo culminó.
El gol dejó en la lona a los marfileños y envalentonó a Grecia, que fue en busca de un segundo gol, e incluso dominó, pero cometió el mismo error que su rival. Creyó tener controlado el partido y se encontró desguarnecido en una rápida jugada de ataque, que terminó con un pase de Gervinho a Wilfried Bony, quien entró en el segundo tiempo en sustitución de Tiote.
Grecia lo intentó todo, pero si éxito, hasta que en el minuto 93, un ingenuo penalti cometido por Sio, que había salido al campo precisamente diez minutos antes, precisamente para defender el resultado, dejó a Costa de Marfil sin su premio de la forma más cruel y a los griegos con la oportunidad de disputarle a Costa Rica un puesto en los cuartos de final, el próximo 29 de junio, en Recife.

RD hace historia en U18 y logra medalla de bronce


COLORADO SPRINGS, Colorado. El equipo liderado por José Mercedes derrotó a Argentina, 64-53, para asegurar su espacio en la ceremonia de medallas del Campeonato FIBA Américas U18. El equipo de República Dominicana por primera vez se cuelga una medalla del Campeonato FIBA Américas U18 y se clasifica al Mundial FIBA U19 del 2015.

República Dominicana y Argentina se enfrentaron para determinar quién sería el recipiente de la medalla de bronce del Campeonato FIBA Américas U18 del 2014. Argentina impuso rápidamente una ventaja de 8 2 en el marcador, los dominicanos respondieron con una racha ofensiva de 12 2 para tomar la delantera en el marcador, 14 10. Weisner Pérez anotó para darle a los dominicanos una ventaja de 6 puntos al finalizar el primer parcial, 16 a 10. 

La ventaja dominicana siguió en aumento durante la primera parte del segundo parcial, llego hasta los 11 puntos, 27 16. Los liderados por Eduardo Japez entraron en racha, anotando 4 puntos corridos para disminuir a 7 la desventaja. Weisner Pérez anotó para sumar a 9 la ventaja dominicana. Dominicana mantuvo la delantera de 9 puntos al finalizar la primera mitad, 31 a 22. 

Con gran trabajo en las tablas de Jhonatan Araujo, 12 rebotes hasta el momento, el equipo dominicano pudo mantener su ventaja en el marcador, gracias a las segundas oportunidades. El equipo argentino comenzó a mover el balón en ofensiva y a tomar mejores tiros, al finalizar el tercer parcial, la ventaja dominicana era de 6 puntos, 46 a 40. 

Los dominicanos siguieron llevándole el balón a su hombre grande, Jhonatan Araujo, quien estaba dominando el área de la pintura. La ventaja de los dominicanos permaneció a través del resto del partido. La victoria y la medalla de Bronce le pertenecieron al equipo liderado por José Mercedes. El marcador final, República Dominicana 64 - Argentina 53. El mejor anotador por los dominicanos lo fue Jhonatan Araujo con 16 puntos. República Dominicana hace historia y por primera vez se cuelga una medalla del Campeonato FIBA Américas U18.

Azulejos aprovecharon error para vencer a Yankees


TORONTO -- El dominicano José Reyes compensó un par de errores bateando un doblete al abrir la novena entrada y anotó cuando el tercera base venezolano de los Yanquis Yangervis Solarte cometió un error en un toque de bola, guiando el martes a los Azulejos de Toronto a una victoria de 7-6 sobre Nueva York.
Los Yanquis estaban abajo en la pizarra por 6-0 antes de empatar el juego, para perder su cuarto juego consecutivo.
Reyes conectó su doblete contra Adam Warren (1-4) hacia el rincón del jardín derecho. Su compatriota Melky Cabrera le siguió con un toque de sacrificio, y Warren y Solarte dudaron sobre quién debía fildearlo.
Solarte recogió la bola y la lanzó mal al segunda base Brian Roberts que cubría la primera almohadilla. La bola se fue a territorio de foul por la línea de la pradera derecha, lo que aprovechó Reyes para llegar al pentágono.
Casey Janssen (2-0) trabajó una entrada y obtuvo el triunfo.
Por los Azulejos, los dominicanos Reyes de 5-2 con dos anotadas; Cabrera de 5-0; Edwin Encarnación de 3-2 con dos anotadas; y Juan Francisco de 2-0. El venezolano Dioner Navarro de 4-3 con tres producidas y una anotada.
Por los Yanquis, el dominicano Alfonso Soriano de 4-1. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-0. El venezolano Solarte de 4-1.

Colón lanzó joya y Mets apalearon con HR a Oakland

NUEVA YORK -- El jardinero Chris Young pegó dos cuadrangulares, Travis d'Arnaud aportó otro de tres carreras en su regreso de una degradación y unos animados Mets de Nueva York apalearon el martes 10-1 a Scott Kazmir y a los Atléticos de Oakland.
El dominicano Bartolo Colón (8-5) controló al equipo que no lo quiso de regreso esta temporada tras una campaña de 18 triunfos, lanzando pelota de cuatro hits en ocho innings contra los líderes de la División del Oeste de la Liga Americana. Otorgó un pasaporte y ponchó a ocho.
Curtis Granderson conectó jonrón, él y David Wright batearon roletas impulsoras de carrera y Daniel Murphy agregó un sencillo de carrera remolcada por los Mets, que anotaron al menos 10 veces en juegos consecutivos por primera vez desde el 28 y 29 de junio de 2011, en Detroit. El domingo derrotaron a Miami 11-5.
Young pegó batazo de vuelta entera ante Kazmir (9-3) en el segundo episodio, cuatro lanzamientos del batazo de dos carreras de Granderson para que Nueva York registrara cuadrangulares seguidos por primera ocasión desde el 14 de septiembre pasado.
Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 3-1 con anotada. El dominicano Colón de 2-1.
Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 3-2 con carrera impulsada. El venezolano Alberto Callaspo de 3-0.

Rangers convocan al 1B dominicano Carlos Peña



ARLINGTON, Texas -- Carlos Peña regresa a Grandes Ligas con el equipo que lo seleccionó en la primera ronda del draft de hace mucho tiempo.
El pelotero dominicano se unió a los Rangers el martes, una semana después de haber firmado un contrato de ligas menores y de haber ido al equipo Round Rock de clase Triple A, y 13 años después de debutar en ligas mayores con Texas. Fue la 10ma selección general en 1998.
"Dios es bueno, hombre. Aquí estoy, donde comenzó todo para mí y es en verdad muy especial", dijo Peña, quien el martes por la noche juega en la primera base y como sexto en el orden al bate en el primer juego de la serie contra los Tigres de Detroit. "Simplemente pensar que estoy de regreso donde todo comenzó; es una locura. Estaba mirando una fotografía de mi primera vez al bate (en Grandes Ligas) y estoy con un uniforme de los Rangers. Mi esposa me la envió esta mañana".
Los Rangers quitaron de la nómina de 40 jugadores activos al primera base y jardinero Brad Snyder cuando compraron el contrato de Peña, de 36 años, a club Round Rock.
Desde que perdieron por lesiones a Prince Fielder y Mitch Moreland por el resto de la temporada, Snyder estaba compartiendo la primera base con Donnie Murphy. Ni Snyder ni Murphy habían jugado la primera base en ligas mayores antes de esta temporada.
"Nosotros simplemente trajimos a un primera base para que juegue la primera base, y él tiene una presencia", dijo el manager Ron Washington. "Quizá esté un poco más viejo, pero él tiene presencia. Lanza algo en el sitio equivocado, y te hará daño. Sabe cómo jugar alrededor de la almohadilla. Sabe qué hacer, sabe dónde estar. Es algo natural para él".
En siete juegos con Round Rock, Peña bateo para promedio de .333, ocho imparables en 24 oportunidades, con un cuadrangular.
El único jugador que pasó más tiempo entre juegos con los Rangers fue el también dominicano Sammy Sosa, quien debutó en Grandes Ligas con Texas en 1989 y jugó la última temporada de su carrera ahí en 2007.
Fielder tuvo una cirugía de fusión de los discos C5 y C6 en el cuello el mes pasado. Moreland tuvo el lunes una operación de reconstrucción de ligamento y realineamiento óseo en el tobillo izquierdo, y el equipo dijo que se fue a su casa en Mississippi.
SE espera que Fielder y Moreland esté listos para el entrenamiento de primavera de la próxima temporada.
Después de jugar 22 encuentros para los Rangers, Peña fue negociado a Oakland ese invierno. Jugó además para Detroit, Boston, Tampa Bay, los Cachorros de Chicago, Houston y Kansas City. Participó en el Juego de Estrellas de 2009 por Tampa Bay, cuando bateó 39 cuadrangulares, la mayor cantidad en la Liga Americana.
Peña estuvo este año en el entrenamiento de primavera con los Angelinos de Los Angeles, pero fue dejado en libertad el 23 de marzo después de registrar promedio de bateo de .139 en 20 juegos de pretemporada.
"Estuve entrenando; permanecía preparado. Tenía fe de que iba a ocurrir algo", dijo peña. "Al mismo tiempo, no quería forzarlo. Quería estar seguro que era correcto, que era el lugar correcto y la situación correcta".

Anunciados los rosters para las Futuras Estrellas


Francisco Lindor y Christian Bethancourt estarán en el evento por tercera vez.
Fueron anunciados los rosters para el 16to Juego de las Futuras Estrellas del 2014, partido de los prospectos más destacados de liga menor. El encuentro será el domingo, 13 de julio en el Target Field de Minnesota, dos días antes del Juego de Estrellas.
El Equipo del Mundo contará con varias caras conocidas, como el torpedero boricua Francisco Lindor y el receptor panameño Christian Bethancourt, quienes estarán participando en su tercera edición del evento. De su parte, el dominicano Maikel Franco y su compatriota Enny Romero estarán en su segundo Juego de las Futuras Estrellas.
De parte del Equipo de los Estados Unidos, Joey Gallo, Kris Bryant y Peter O'Brien son tres de los más destacados. De hecho, están 1, 2 y 3 en cuadrangulares a nivel de liga menor en lo que va del 2014.
"Es bastante dulce", dijo Gallo, quien encabeza los circuitos minoritarios con 27 cuadrangulares.
El manager del Equipo del Mundo será el Salón de la Fama Bert Blyleven, ex lanzador estelar de los Mellizos. El dirigente del Equipo de los Estados Unidos será Tom Kelly, quien ganó las Series Mundiales de 1987 y 1991 al frente del equipo de Minnesota.
A continuación, los rosters completos del Juego de las Futuras Estrellas 2014:
MUNDO Lanzadores (10)
Jugador                  Organización             Lugar de nacimiento
Alcántara, Alfonso     Angelinos        Santo Domingo, República Dominicana
Berríos, José         Mellizos         Bayamón, Puerto Rico
Escobar, Edwin              Gigantes          La Sabana, Venezuela
Germán, Domingo           Marlins           San Pedro de Macorís, República Dominicana
Guerrero, Tayrón              Padres            Bocachica, Colombia
López, Jorge              Cerveceros              Cayey, Puerto Rico
Montás, Francellis                 Medias Blancas         Sainagua, República Dominicana
Romero, Enny        Rays          Santo Domingo, República Dominicana
Severino, Luis            Yankees              Sabana Del Mar, República Dominicana
Urías, Julio          Dodgers     Sinaloa, México
Receptores (2)
Jugador                  Organización             Lugar de nacimiento
Alfaro, Jorge         Rangers       Sincelejo, Colombia
Bethancourt, Christian         Bravos           Ciudad de Panamá, Panamá
Jugadores del cuadro (8)
Jugador                  Organización             Lugar de nacimiento
Báez, Javier              Cachorros        Bayamón, Puerto Rico
Correa, Carlos           Astros     Ponce, Puerto Rico
Franco, Maikel       Filis    Auza, República Dominicana
Herrera, Rosell           Rockies             Santo Domingo, República Dominicana
Lindor, Francisco             Indios     Caguas, Puerto Rico
Núñez, Renato                 Atléticos      Valencia, Venezuela
Peraza, José           Bravos   Barinas, Venezuela
Vargas, Kennys           Mellizos        Canovanas, Puerto Rico
Jardineros (5)
Jugador                  Organización             Lugar de nacimiento
Alvarez, Dariel            Orioles         Camagüey, Cuba
Guerrero, Gabby             Marineros     Nizao, República Dominicana
Moya, Steven           Tigres              Río Piedras, Puerto Rico
Pompey, Dalton             Azulejos         Ontario, Canadá
Santana, Domingo            Astros           Santo Domingo, República Dominicana
EEUU
Lanzadores(10)
Jugador                  Organización             Lugar de nacimiento
Binford, Christian      Reales        Hagerstown, MD
Giolito, Lucas             Nacionales              Santa Monica, CA
Gonzáles, Marco              Cardenales           Fort Collins, CO
Harvey, Hunter             Orioles        Catawba, NC
Norris, Daniel                Azulejos           Johnson City, TN
Owens, Henry            Medias Rojas            Huntington Beach, CA
Shipley, Braden           Diamondbacks            Martínez, CA
Syndergaard, Noah           Mets          Mansfield, TX
Thompson, Jake        Tigres        Rockwall, TX
Stephenson, Robert            Rojos             Martínez, CA
Receptores (2)
Jugador                  Organización             Lugar de nacimiento
O'Conner, Justin           Rays           Muncie, IN
Plawecki, Kevin          Mets      Carmel, IN
Jugadores del cuadro (8)
Jugador                  Organización             Lugar de nacimiento
Betts, Mookie         Medias Rojas          Brentwood, TN
Bryant, Kris            Cachorros      Las Vegas, NV
Crawford, JP       Filis    Lakewood, CA
Gallo, Joey        Rangers            Las Vegas, NV
Johnson, Micah             Medias Blancas     Indianapolis, IN
O'Brien, Peter          Yankees      Miami Gardens, FL
Peterson, D.J.           Marineros          Gilbert, AZ
Seager, Corey               Dodgers           Kannapolis, NC
Jarinderos (5)
Jugador                  Organización             Lugar de nacimiento
Bell, Josh             Piratas           Irving, TX
Ramsey, James         Cardenales Clase-A          Alpharetta, GA
Renfroe, Hunter      Padres           Crystal Springs, MS
Taylor, Michael                Nacionales    Fort Lauderdale, FL
Winker, Jesse              Rojos        Windermere, FL

Girardi: El que maneje las lesiones ganará el Este


TORONTO - En medio de una serie de 13 juegos ante rivales divisionales, el manager de los Yankees, Joe Girardi, dijo que su equipo está bien posicionado mientras se reduce el trecho entre los punteros Azulejos y el resto del Este de la Liga Americana.
A pesar de la victoria de Toronto sobre Nueva York el lunes, el equipo canadiense tiene ventaja de apenas 1.5 juego sobre los Orioles y 2.5 sobre los Bombarderos del Bronx.
Ahora mismo los Yankees llevan marca de 15-12 contra sus rivales del Este.
"Cuando juegas contra un equipo por encima de nosotros, existe la oportunidad de recuperar terreno", dijo Girardi. "Y (el contrario) cree que tienen la oportunidad de separarse más. Es importante para ambos equipos".
Para el capataz, el club que maneje mejor las lesiones será el ganador de la división al final.
Los Yankees han tenido que lidiar con una buena cuota de lesiones, pero han podido hacer los ajustes relativamente bien.
En ese sentido, la rotación abridora se ha visto bien golpeada, con los dominicanos Iván Nova y Michael Pineda fuera de acción, además del veterano CC Sabathia.
"Muchas veces he dicho que creo que esta división podría ser conquistada por el equipo que mejor maneje las lesiones", dijo Girardi. "(Los Azulejos) han tenido bastantes.
"Nosotros hemos tenido que lidiar con muchas cosas este año también", continuó el capataz. "Y creo que nuestros muchachos han hecho bastante buen trabajo. Les hemos pedido a algunos muchachos que llenen huecos en situaciones que tal vez no esperaban. Nos dan la oportunidad de ganar casi todas las noches. Pierdes el 60% de tu rotación y eso no es fácil de reemplazar. Pero estamos en medio de la pelea.
"Entonces, en un sentido estamos en bastante buena situación".
Después de completar su serie de tres juegos ante los Azulejos en Toronto, los Yankees recibirán a los Medias Rojas para tres encuentros y luego a los Rays para tres más.

Kershaw lanzó ocho argollas en blanqueada de L.A.


KANSAS CITY, Missouri -- Clayton Kershaw mantuvo la forma tras su primer juego sin hit con ocho maravillosos innings, el mexicano Adrián González y Andre Ethier remolcaron una carrera cada uno y los Dodgers de Los Ángeles vencieron el martes 2-0 a los Reales de Kansas City.
Kershaw (8-2) admitió seis imparables y dio una base por bolas con ocho ponches. El dos veces ganador del Cy Young no ha permitido anotación en 21 entradas y un tercio, incluyendo su juego casi perfecto ante Colorado del miércoles, donde el único corredor se embasó en un error, y su salida previa ante Arizona.
Kenley Jansen lanzó un noveno inning perfecto para llegar a 23 salvamentos.
Danny Duffy (4-7) mantuvo un admirable duelo con Kershaw durante seis entradas, permitiendo una carrera y cuatro hits con cuatro bases por bolas. Pero el zurdo se vio sentenciado por su alto conteo de pitcheos, requiriendo de una cifra máxima en la temporada de 105 lanzamientos, y fue sacado del encuentro para proteger su hombro, recientemente reparado en cirugía.
Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 4-1. El mexicano González de 3-1 con anotada y remolcada. El venezolano Miguel Rojas de 2-0. El dominicano Carlos Triunfel de 3-0.
Por los Reales, los venezolanos Omar Infante de 3-1, y Alcides Escobar y Salvador Pérez, ambos de 3-0.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com