.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Matt Williams volverá a D-backs como coach de la tercera base


Matt Williams volverá a D-backs como coach de la tercera base
PHOENIX -- Se espera que los D-backs anuncien el miércoles la contratación de Matt Williams y Garvin Alston como los nuevos integrantes de su nómina de coaches.
Williams volverá como coach de la tercera base y Alston será el coach del bullpen.
Williams dejó Arizona en el 2014 para convertirse en el dirigente de los Nacionales y los guió a la postemporada en esa misma campaña, antes de ser despedido tras conseguir foja de 83-79 en el 2015.
Desde que se retiró como jugador en el 2003, Alston ha trabajado con la organización de los Atléticos, donde fungió como coach de Ligas Menores y coordinador de rehabilitaciones. La temporada pasada fue ascendido a instructor de pitcheo en liga menor.
Williams reemplazará en los Diamondbacks a Andy Green, quien fue contratado como piloto de los Padres, y Alston tomará el puesto de Mel Sottlemyre Jr., quien ahora es el coach de pitcheo de los Marineros.

Manny Acta, nuevo coach de la 3B de los Marineros


Manny Acta, nuevo coach de la 3B de los Marineros
SEATTLE -- El dominicano Manny Acta será el nuevo coach de tercera base de los Marineros de Seattle, con lo que el nuevo manager del equipo Scott Servais contará con dos exmanagers dentro de su grupo de colaboradores.
Acta fue manager previamente con Cleveland y Washington, tres campañas con cada club. Tim Bogar, el coach de banca, dirigió interinamente a Texas en 2014.
Acta, de 46 años, se desempeñó antes coach de tercera base con los Mets de Nueva York y los Expos de Montreal.
Servais dijo que la experiencia de Acta como manager y en el desarrollo de jugadores será un aporte "valioso" para los Marineros.
Acta se había desempeñado como analista de ESPN y ESPN Deportes en los últimos dos años, al mismo tiempo que era el gerente general de los Tigres del Licey en la liga dominicana de invierno.

Los finalistas para los premios principales de MLB

Los ganadores de los Guantes de Oro del 2015

Los ganadores de los Guantes de Oro del 2015

Los ganadores de los Guantes de Oro del 2015
NUEVA YORK -- Salvador Pérez no se cansa de coleccionar trofeos.
Flamante Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, el receptor venezolano de los Reales de Kansas City ganó su tercer Guante de Oro a la excelencia defensiva.
Pérez fue uno de los tres jugadores de los campeones de las Grandes Ligas premiados con Guantes de Oro. Los otros fueron el torpedero venezolano Alcides Escobar y el primera base Eric Hosmer.
Mientras Pérez y Hosmer ganaron el galardón por tercer año seguido, Escobar lo logró por primera vez.
"Esto suma más a lo que ha sido un año especial", declaró el manager de los Reales Ned Yost en una conferencia telefónica. "Son jugadores que están acostumbrados a ganar con frecuencia. Creo que Escobar debió haber recibido mayor consideración el año pasado. Y no hay duda que Salvy es el mejor cátcher en la Liga Americana".
Kansas City se consagró campeón por primera vez desde 1985, con un equipo en que el despliegue defensivo fue esencial.
"Sabemos que los pilares de nuestro club son el pitcheo y la defensa", dijo Hosmer en la misma teleconferencia. "No podemos estar a nuestro máximo nivel si no tenemos buena defensa. Creo que es algo de lo cual todos nos enorgullecemos. Es lo que necesitamos, como equipo, para ser exitosos".
Hosmer se entusiasmó en particular por el premio para Escobar, quien completa un 2015 en el que fue seleccionado a su primer Juego de Estrellas y ganó el premio al Más Valioso de la serie de campeonato de la Liga Americana.
"Ustedes han visto la cantidad de grandes jugadas que hace", dijo Hosmer. "Por ser su primera base, verlo jugar todos los días, que al fin pudo ganar uno, fue al Juego de Estrellas, el Más Valioso en una postemporada. Creo que se ha destapado como una súper estrella".
Escobar apenas cometió 13 errores en casi 1.307 innings, con lo que empató la segunda menor cantidad entre los torpederos de la Liga Americana que disputaron al menos 1.200 innings en 2015. También lideró a los campocortos de la liga con un "Ultimate Zone Rating" de .832.
Pérez se convirtió en el primer receptor de la Americana que encadena tres Guantes de Oro desde Joe Mauer (2008-10) con Minnesota. Este fue el segundo año consecutivo en el que Pérez encabezó la liga con más juegos detrás del plato (139). También fue el líder de la liga en intervenciones (1.068) y empató por el tercer lugar al sacar 24 corredores en intento de robo.
Los premios fueron anunciados el martes por la fabricante de artículos deportivos Rawlings.
El receptor puertorriqueño Yadier Molina recibió su octavo Guante de Oro con los Cardenales de San Luis. Molina se ubica tercero en la lista de más Guantes de Oros para un cátcher, por detrás de Iván Rodríguez (13) y Johnny Bench (10). Pese a perderse las últimas dos semanas de la campaña por una lesión en el pulgar, encabezó a los receptores de la Liga Nacional en innings (1.149 y dos tercios).
También se destacó el premio obtenido por Yoenis Céspedes. El cubano lo logró por primera vez como jardinero izquierdo de la Liga Americana, aunque fue transferido de Detroit a los Mets de Nueva York el 31 de julio.
El venezolano José Altuve recibió su primero como segunda base con los Astros de Houston. Apenas cometió cinco errores en 669 intervenciones.
Y el dominicano Starling Marte ganó su primero como jardinero izquierdo de los Piratas de Pittsburgh.
Los premios se otorgan mediante el voto de cada manager y hasta seis de los coaches que están a su cargo. Cada uno vota por un grupo de peloteros en su liga, pero no puede hacerlo por integrantes de su propio equipo.
En 2013, Rawlings incorporó al proceso de selección un componente "sabermétrico" o de análisis estadístico avanzado, que representa aproximadamente el 25% de los criterios de selección.
A continuación los ganadores de cada posición:
LIGA NACIONAL
C -- Yadier Molina
1B -- Paul Goldschmidt
2B -- Dee Gordon
SS -- Brandon Crawford
3B -- Nolan Arenado
OF -- Starling Marte
OF -- A.J. Pollock
OF -- Jason Heyward
P -- Zack Greinke
LIGA AMERICANA
C -- Salvador Pérez
1B -- Eric Hosmer
2B -- José Altuve
SS -- Alcides Escobar
3B -- Manny Machado
OF -- Yoenis Céspedes
OF -- Kevin Kiermaier
OF -- Kole Calhoun
P -- Dallas Keuchel
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com