.

viernes, 19 de julio de 2013

El Centro elimina a Baíco y Bafedu a Canca

Soporte del Baloncesto de Tamboril
Sobatam.




Tamboril. En el primer duelo de la doble jornada, El Centro se llevó al Barrio de Ico (Baíco) con pizarrón 97 por 88; y a segunda hora, el Barrio Felipe Durán (Bafedu) aplastó a Canca 102 por 92, ambos derrotados quedan eliminados del torneo. Dando paso para este viernes en doble juego para definir posiciones.  
                                                                                                            
A primera hora
En el primer encuentro, con canastos en ambos lados de la cancha, José Brito guió a El Centro a un triunfo sobre Baíco. Subiendo al primer lugar y eliminando a los derrotados.
Por lo ganadores, el refuerzo José Brito encestó 28 tantos y 6 asistencias; seguido por Ángel Zacarías con 15 encestes y 10 rebotes; y Roberto Sánchez con 15 canastas. Por Baíco, Junior Fermín y Johán Sánchez 25 y 15 puntos cada uno.

A segunda hora
En batallado choque, Joel L. Cruz encabezó a Bafedu con cinco hombres en cifras dobles para obtener el triunfo y eliminar a los Guerreros de Canca.
Cruz por los ganadores fue el mejor a la ofensiva con 25 tantos; seguido por Yocarli Rosario con18; Jesús Martínez “Bocota”, 17 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias; Miguel A. Martínez 11 y Juan Abreu, 10 puntos cada uno.
Por los caídos, se destacaron a la ofensiva, Rafael Estrella con 23 canastas; Jonathan Almonte y Pedro P. Santos con 22 y 16 puntos por cabeza.

Posiciones
Estas son las posiciones: El Centro y Bafedu con 6-2 (14 puntos); Don Pedro 5-3 (13 puntos); Los Polanco 4-4 (12 puntos); Canca 2-6 (10 puntos; y Baíco 1-7 (9 puntos). Estos últimos dos, eliminados del evento.
Próxima jornada
Para este viernes 19 de julio, desde las 7: 00 p.m. la regular cierra con doble duelo para definir posiciones; a primera hora, Los Polanco contra Bafedu; y El Centro frente a Don Pedro.
Definidas las posiciones, el domingo 21 inician las semifinales en dos series, el primer lugar (1) contra el cuarto (4), serie A; y el segundo (2) enfrenta al tercero (3), serie B. Ambas a un máximo de 7 juegos.
Este torneo está dedicado al diputado Francisco Santos y tiene en juego la copa alcaldía municipal.

 
 

Equipo de El Centro.


 
 

Equipo de Bafedu.

PRE-MUNDIAL 2013 - SANTANA DICE SÍ AL LLAMADO DE LA SELECCIÓN



SANTO DOMINGO.- Conciente del gran reto que le espera a la República Dominicana en el venidero Premundial de Baloncesto que se celebrará en Caracas, Edward Santana garantizó que se unirá a la convocatoria y que dará todo a favor del país.
“Para mi siempre ha sido un honor ser convocado”, dijo Santana, quien viene de tener una destacada participación con los Gaiteros de Zulia de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela.
Santana destacó que antes las condiciones para él jugar con el país no se habían dado, pero que los momentos siempre llegan cuando se sigue trabajando duro.
“Es bueno que valoren tu trabajo y yo estaría encantado de vestir esa camiseta. El país se merece estar en lo más alto del baloncesto”, comentó el alero de 6’8 de estatura.
Durante su estadía en Venezuela, el nativo de Hato Mayor fue galardonado como Jugador Más Valioso tras promediar 20 puntos y 10 rebotes, en 34 minutos por encuentro. Su actuación incluye 24 dobles-dobles en 44 partidos disputados durante la ronda regular. 
Además fue seleccionado para el Juego de Estrellas de ese circuito, donde coincidió con los también dominicanos Jack Michael Martínez y Kelvin Peña.
Mientras estuvo reforzando en el país sudamericano, Santana sufrió un tirón en el músculo isquiotibial de su pierna derecha que lo limitó por varios días.
“Todavía siento unos dolores, pero poco a poco voy mejorando. Espero estar al cien por ciento para ayudar a la selección dominicana”, expuso.
Recientemente debutó en la Liga Nacional de Baloncesto con los Cañeros del Este, logrando 15 tantos y 9 capturas en apenas 16 minutos el domingo pasado contra Reales de La Vega.
Santana, con experiencia que incluye la liga ACB de España, también habló sobre el nivel de los demás jugadores dominicanos que fueron convocados y resaltó que la mayoría de ellos han estado jugando últimamente en ligas muy importantes.
“Lo único que tenemos que hacer es lograr la química que tal vez no ha reinado en otros eventos. Si se logra pensar que lo que vale es llegar a España, nadie nos va a poder parar”, sentenció el jugador de 32 años de edad.
La República Dominicana estará buscando en el Campeonato FIBA Américas 2013 que será celebrado en el Poliedro de Caracas, Venezuela, del próximo 30 de agosto al 11 de septiembre, su clasificación a la Copa Mundial de Baloncesto 2014, la cual se disputará en España.
La nación se encuentra en el Grupo B del campeonato junto con México, Paraguay, Argentina y Venezuela. En el Grupo A figuran Uruguay, Puerto Rico, Canadá, Jamaica y Brasil.

LEONES ADQUIEREN VÍA CAMBIO LOS SERVICIOS DE EDGAR SOSA




Los Leones de Santo Domingo adquirieron este viernes los servicios del armador Edgar Sosa, vía cambio con los Reales de la Vega por el jugador reserva Víctor Martínez (Chocalo), el pick de primera ronda en sorteo del 2014 y otro jugador a ser nombrado mas adelante.
La información fue ofrecida vía telefónica a este portal por el gerente general del combinado rojo Leo López.
Sosa, viene de accionar en el Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico (BSN), con el combinado de Cangrejeros de Santurce, donde tuvo media de 7.5 puntos, 2.8 asistencias, 1.5 rebotes, 19.4 minutos en 31 partidos.
Martínez, fue parte de los jugadores seleccionados por Leones en el pasado Draft de la Liga, luego de una buena temporada en la Copa Municipal Juan Pablo Duarte, organizada por Fedombal.
Sosa, estará llegando a República Dominicana este próximo sábado 20 y debutaría con el combinado escarlata el próximo domingo cuando Leones de Santo Domingo (5-6) visiten a los Huracanes de Puerto Plata (6-5) en el polideportivo Fabio Rafael González de esa localidad.

Bochy no descarta un regreso de Pagán este año


Angel Pagán (AP)
SAN FRANCISCO - El manager de los Gigantes, Bruce Bochy, no ha descartado la posibilidad de que el jardinero boricua Angel Pagán vuelva a jugar en esta temporada.
Según Bochy, Pagán ha vuelto a dar swings en Scottsdale, Arizona, como parte de su rehabilitación de una lesión en la corva izquierda, por la que fue operado el veterano.
"No tenemos fecha para su regreso, pero él se siente bastante bien", dijo Bochy.
Cuando Pagán fue operado el 24 de junio, se anunció que el puertorriqueño podría ausentarse por 12 semanas, lo que esencialmente le pondría fin a su temporada.
Pero al preguntársele a Bochy si el guardabosque podía regresar antes de la conclusión de la campaña el 29 septiembre, contestó Bochy, "Seguro que sí. Y él piensa igual."

Miguel tiene todo para volver a ser JMV de la L.A.


Miguel Cabrera (AP).
Ya se están formulando los argumentos a favor y en contra de los varios candidatos a Jugador Más Valioso de la Liga Americana del 2013. Y ya se parecen a los del año pasado.
¿Tenemos que hacer esto dos veces? ¿No fue suficiente lo de las estadísticas tradicionales (Miguel Cabrera) vs. la sabermetría (Mike Trout)?
Pues sí. Ya una vez fue demasiado.
Por más que hayas dicho sobre la temporada del 2012 de Cabrera--en la que el venezolano ganó la Triple Corona de bateo-este año tendrás que encontrar una frase aun más superlativa para describir su trabajo de esta campaña. Si no hay una lesión seria ni un bajón significativo en su producción-algo que no parece probable-su actuación de este año será histórica.
De cualquier manera, habrá retadores, porque las estadísticas de ahora permiten muchas maneras de interpretar la realidad del béisbol. El candidato de este año que tiene esa clase de apoyo es Manny Machado de los Orioles.
Nadie debe burlarse de la candidatura del tercera base de ascendencia dominicana simple y llanamente por la gran producción de Cabrera.
Hay una razón más profunda por la que Machado no es más merecedor del premio que Cabrera. El problema aquí no son los números. El problema es la parte semántica.
El premio es Jugador Más Valioso, no Mejor Pelotero.
Tal vez Trout haya sido el mejor jugador en el 2012. Tal vez las métricas avanzadas hayan probado eso.
Pero el jugador más valioso de la Americana en el 2012 fue Cabrera. Él y sus punteros Tigres de Detroit lo demostraron.
Los Tigres ganaron la División Central de la Liga Americana con el maracayero. Sin él, no lo pudieron haber hecho. Los Angelinos terminaron terceros en el Oeste con Trout. Sin él, hubieran terminado terceros. El concepto de "más valioso" se entiende con esas realidades.
Los integrantes de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos estuvieron bastante unidos en su criterio el año pasado-22 de ellos votaron por Cabrera y sólo seis por Trout. Muchos de los que apoyaron al segundo afirmaron que se cometió una gran injusticia. Decían que los números demostraban que Trout era mejor.
En realidad, los votantes se apegaron a la palabra "valioso".
El premio al Jugador Más Valioso es ahora un galardón por excelencia individual dentro de un contexto de logros colectivos. Eso no está escrito explícitamente en ninguna boleta, pero es el criterio que se usa hoy en día.
Los últimos ocho ganadores de un premio al JMV jugaron por equipos que ganaron su división. Once de los últimos 12 estuvieron en conjuntos que clasificaron para los playoffs.
Si se parte en que eso es lo que significa "más valioso", ése es un criterio aceptable. Probablemente sean cosa del pasado los días en que Ernie Banks ganó premios al JMV de manera consecutiva en años en que jugó por unos Cachorros que tuvieron récords por debajo de .500.
Muchas personas bien inteligentes se pasaron mucho tiempo tratando de demostrar que Trout era el mejor pelotero de la Americana. Quizás lo haya sido. Pero ése no era el debate.
Entonces, cuando ves el inicio de una campaña a favor de Machado por el JMV y oyes frases como, "Sabes, es mucho mejor antesalista defensivo que Cabrera", te preocupas de que veamos la secuela del debate interminable del 2012.
Si el bateo de Cabrera en la segunda mitad de la temporada se parece a lo que ha hecho en los últimos dos años, el venezolano volverá a ser el Jugador Más Valioso de la Americana. Algo que podría cambiar eso sería que los Tigres no ganaran su división y/o no clasificaran para los playoffs. Pero existen números sólidos que sugieren que ése no será el caso.
¿Quién es el mejor pelotero de la Liga Americana? Es una pregunta interesante. Pero no es la pregunta que se hace a la hora de elegir al JMV. De cara a la segunda mitad de la temporada, la respuesta sigue siendo Miguel Cab

Derek Lowe da por terminada su carrera como lanzador


Derek Lowe. (Brandon Wade/AP)
El derecho Derek Lowe, veterano de 17 temporadas de Grandes Ligas, le dijo al diario USA Today que su carrera como pelotero profesional ha llegado a su fin.
"Oficialmente, no pienso jugar más", dijo Lowe, de 40 años de edad, durante un torneo de golf de celebridades. "Aún lo disfruto, pero no me satisfacía el rol que tenía".
En mayo, los Rangers dieron de baja a Lowe, quien tuvo marca de 176-157 con 86 salvamentos y efectividad de 4.03 de por vida por los Medias Rojas, Dodgers, Bravos, Rangers, Indios, Yankees y Marineros. El diestro fue seleccionado al Juego de Estrellas dos veces en su carrera y tuvo éxito como abridor y relevista.
En el 2004, Lowe fue parte del equipo de Boston que ganó la Serie Mundial para ponerle fin a una sequía de 86 años sin un campeonato.

Yankees inactivan a Derek Jeter

Los Yankees de Nueva York colocaron este viernes a su capitán Derek Jeter de nuevo en la lista de lesionados debido a una lastimadura en el cuádriceps derecho.
Jeter
Jeter
Jeter será elegible para volver de la lista de incapacitados el 27 de julio. Los Yankees subieron a Brent Lillibridge para llenar su puesto en el roster. Jeter se lastimó en su regreso a la alineación el 11 de julio contra los Reales de Kansas City luego de perderse los primeros 91 juegos de la temporada debido a su doble fractura en el tobillo izquierdo. Se fue de 4-1 en dicho juego pero sufrió una torcedura Grado 1 en el cuádriceps mientras corría hacia la inicial.
Luego de su más reciente lesión, Jeter fue sometido a una prueba de resonancia magnética. No fue utilizado en los tres partidos del fin de semana pasado, y luego recibió tratamiento durante el receso del Juego de Estrellas antes de que el equipo decidiera colocarlo nuevamente en la lista de inactivos el viernes.
Eduardo Núñez seguirá fungiendo como el reemplazo principal de los Yankees en el campocorto.
Los Yankees entran al partido del viernes en el cuarto puesto de la División Este de la Liga Americana, a seis juegos de los Medias Rojas de Boston. Los equipos comenzarán una serie de tres juegos en el Fenway Park el viernes en la noche.

Un día como hoy 19 de julio(Dominicanos)


1960Juan Marichal tiene la mejor salida de su carrera.
1960. Debuta Juan Marichal.
1992. Debuta César Hernández.
1993. Debuta Raúl Mondesí.
1993William Suero juega su último juego.
1998. Debuta Guillermo García.
2002. Debuta Reynaldo García.
2005Henry Villar firma como profesional.

Indios vencen a Leones 83-77

Reggie Charles encestó  17 puntos en la segunda mitad y los  Indios de San Francisco derrotaron con relativa facilidad 83 por 77 a los Leones de Santo Domingo, pasando a liderar el Circuito  Norte de la Liga Nacional de Baloncesto Scotiabank, dedicada al  inmortal Julián Javier.
Charles, saliendo desde la banca, aprovechó la oportunidad de  jugar luego de confrontar problemas de faltas personales en el tercer período Robert Glenn y anotó certero canastos de larga y corta distancias.
Con su  triunfo los Indios pusieron su foja en 8-4 para  encabezar el Circuito Norte, mientras que los Leones colocaron  su foja en 5-6, empatados en el segundo puesto de la zona Sur con los Cocolos de San Pedro de Macorís.
Los Indios dominaron el primer cuarto con fácil marcador de 20 por 10 con una buena ofensiva del refuerzo debutante  Tyron  Thomas y Alexis Montas, quienes anotaron varios canastos de  corta y media distancia.
La trilogía conformada por Sadiel Rojas, Manuel Fortuna y  Walter Russell guiaron a  los Leones a  dominar el segundo parcial 19  por  13, pero los Indios terminaron la primera mitad  33 por 29.
Los Indios dominaron el  tercer  período 25-24 con un excelente manejo del balón de Alberto Ozuna que organizó efectivamente el juego y las espectaculares penetraciones de Robert Glenn  y  Reggie Charles.
Además de Charles, se destacaron a la ofensiva por los triunfadores Alexis Montás con 14, el debutante Tyron Thomas ligó 13 y Alberto  Ozuna 12.
Los más sobresalientes por los derrotados fueron Manuel Fortuna con 19 puntos, Terrance Woodbury 14 y Manuel Guzmán 11.
El  próximo juego de los Indios será el sábado 20 en el polideportivo de Higuey frente a los Caneros de La Romana.

Huracanes vencen a Cañeros 95-79

Kelvin Peña marcó 33 tantos, incluyendo siete lances de 3-puntos, para conducir a los Huracanes de Puerto Plata a un triunfo de 95-79 sobre Cañeros de La Romana en la continuación de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), en partido celebrado en el polideportivo Fabio Rafael González de la ‘Novia del Atlántico’.
Peña tiró de 23-12 desde el campo en sentido general y de 17-7 en 3-puntos durante 34 minutos en cancha, mientras los Huracanes mejoraron su registro particular en 6-5 y 4-1 en su barco.
Los Cañeros están últimos en el Circuito Sureste con 2-10, incluyendo 0-6 como visitantes.
Los puertoplateños estropearon el debut de Kelly Horford como dirigente de Cañeros, tras la renuncia del titular Héctor Porrata.
En el encuentro no jugó Marlon Martínez e hizo su debut Jordan Theodore en sustitución de Isaac Swann, por Huracanes. Theodore jugó 24 minutos, tiró de 8-2 desde el campo, cinco asistencias y cuatro robos.
La primera mitad del cotejo terminó 43-36 a favor de Huracanes, que recibieron 14 puntos y 11 rebotes de Kervin Bristol. Jeffrey Robinson añadió 18 tantos.
José Olivero y Dalton Tucker encabezaron la ofensiva de Cañeros con 18 puntos cada uno, y Bobby Pandy 13. Edward Santana y Alejandro ñBimbo- Carmona tomaron 10 rebotes por cabeza.

Los comodines crean dilema ante cambios

La incorporación de un Comodín o “Wild Card” más en cada liga - una modalidad que debutó la temporada pasada - le ha agregado intriga a la fecha límite de cambios sin pasar por waivers del 31 de julio.
La cosa es que, mientras algunos equipos son “vendedores” indiscutibles (Marlins, por ejemplo, quienes ya canjearon al que era su mejor lanzador en Ricky Nolasco), existen varios clubes que no pueden evitar pensar en la posibilidad de entrar en una de esas rachas ganadoras para tratar de contender por un lugar en octubre.
“Creo que [los altos mandos de cada equipo] se dan cuenta de ello”, dijo el zurdo de los Filis, Cliff Lee, “y obviamente la incorporación de otro Comodín incrementa sus posibilidades”.
Al llegar al receso por el Juego de Estrellas, hay 17 escuadras que se encuentran a sólo 5 1/2 juegos de un lugar en la postemporada y otras cinco a 9 1/2 juegos. El único líder de división que tiene una ventaja mayor a 1/2 juegos son los Bravos, quienes están 6 juegos por encima de los Nacionales en el Este de la Liga Nacional. Los gerentes generales tienen que decidir si deben “comprar” ante la posibilidad de un repunte repentino.
Los Filis de Lee es uno de los equipos que podrían encontrarse con ese dilema, porque después del receso por el Juego de Estrellas la temporada pasada, los pupilos de Charlie Manuel tenían foja de 37-50, 14 detrás del primer lugar en el Este de la L.N., más importante aún, se encontraban a 10 juegos del segundo puesto por el Comodín. En la mañana de la fecha límite de cambios, Filadelfia estaba a 13 juegos detrás de ese último lugar para octubre. Naturalmente, decidieron convertirse en “vendedores” y cambiaron a los jardineros Shane Victorino y Hunter Pence horas antes de la fecha límite.
Pero algo curioso sucedió, para el 12 de septiembre los Filis superaron los .500 y se convirtieron en contendientes. Se encontraban a sólo tres juegos del segundo Comodín con 19 partidos por disputarse.

Yankees confían en que pitcheo los mantenga metidos en la pelea

Si pudiéramos señalar un juego como el ejemplo de la temporada que han tenido los Yankees, su 92do. encuentro del año sería el más acertado. Esa fue la tarde en que Derek Jeter regresó a la acción, solamente para salir de nuevo con una dolencia en una pierna después de solamente cuatro turnos al bate.
Nueva York ha tenido esa clase de campaña. Han esperado con ansia a su grupo de lesionados, solamente para perderlos de nuevo en los casos de Jeter, Mark Teixeira, Curtis Granderson y Kevin Youkilis.
Sin embargo, los Yankees ganaron aquel encuentro, algo que han podido hacer con frecuencia. Teniendo en cuenta sus retos, los Bombarderos deberían estar satisfechos con su paso hasta la pausa por el Juego de Estrellas. Nueva York se encuentra a siete juegos sobre los .500 con 51-44, seis partidos detrás de los Medias Rojas, líderes de la División Este de la Liga Americana.
“Creo que nuestros muchachos han hecho el mejor trabajo posible”, indicó el manager Joe Girardi. “Ha habido juegos en los que pensé que teníamos la oportunidad de ganar, unos cuantos hits y hubiéramos ganado. Valoro bastante lo que nos han dado y continuaremos la marcha hacia adelante”.
El pitcheo de los Yankees ha sido su mejor arma en la primera mitad, consiguiendo un promedio de carreras limpias de .374, uno de los nueve mejores en las Grandes Ligas. Hiroki Kuroda podría ser una de las ‘injusticias’ del Juego de Estrellas; la efectividad de 2.65 de Kuroda fue la segunda en el Joven Circuito detrás del venezolano Félix Hernández, y su foja de 8-6 sería más atractiva con más apoyo de su ofensiva.
CC Sabathia ha tenido una marca de 9-8 poco común y un promedio de carreras limpias admitidas de 4.07, concediendo 21 cuadrangulares (la mayor cantidad en el equipo) y señalando que su primera mitad fue “terrible”, pero el historial de Sabathia en la segunda mitad traen esperanzas que vendrán mejores días. Andy Pettitte, Phil Hughes, David Phelps y el dominicano Iván Nova han enfrentado sus respectivos altibajos en la rotación.

Peguero niega Oliveras dirigirá a los Gigantes

Dice aún están en entrevistando a posibles managers-

El gerente general de los Gigantes del Cibao, Pablo Peguero, negó ayer que Max Olivera haya sido designado dirigente del conjunto.
Aseguró que la información dada a conocer ayer en el programa radial “Grandes en los Deportes”, no se corresponde con la verdad.
“Eso no es verdad. Todavía no hemos contratado ningún manager”, afirmó Peguero, quien, incluso, rehusó declarar si le han ofrecido el cargo al conocido hombre de béisbol puertorriqueño.
Dijo que ya han entrevistado a tres de los cinco candidatos preseleccionados para que asuman las riendas de los Gigantes, equipo que el año pasado quedó fuera de la clasificación, al culminar quinto con foja de 22-29.
“Nos faltan dos managers por entrevistar de aquí al fin de semana”, adelantó. “No puedo dar más informaciones”.
“Mako” Oliveras, de 67 años, ha dirigido en tres ocasiones a los Leones del Escogido, en cada caso de manera interina.

Edinson Vólquez podría ser transferido

MORNEAU, STANTON Y MUCHOS MÁS PUDIERAN VESTIR NUEVOS UNIFORMES.

Marco Scutaro bateaba para .271 cuando los Rockies decidieron que querían darle más turnos a Josh Rutledge en la intermedia dentro de una temporada de 2012 dada por perdida. Fue cuando aparecieron los Gigantes que ofrecieron a Charlie Culberson por los servicios del veterano venezolano. Tres meses después, Scutaro desfilaba por las calles de San Francisco como campeón de la Serie Mundial.
Jugador más valioso de la serie de campeonato de la Liga Nacional, Scutaro acumuló promedio de .328 con cuatro dobles, 11 carreras anotadas y un porcentaje de embasado de .377 en los 16 juegos que disputó en su portentoso mes de octubre.
Los Gigantes también se reforzaron con el jardinero derecho Hunter Pence rumbo a su segundo campeonato en tres años, barriendo el Clásico de Otoño ante los Tigres de Detroit. Pero la adquisición de Scutaro, que en su momento pasó como una más del montón, resultó vital y refleja que no es necesario conseguir jugadores de renombre para inclinar la balanza dentro de la puja por entrar a la postemporada.
Al acercarse el 31 de julio, la fecha límite que tienen los clubes para completar canjes sin restricciones, los nombres de Matt Garza, Justin Morneau y prácticamente media alineación de los Filis de Filadelfia suenan como los más destacados.
Tampoco es previsible que los Marlins contemplen transferir ahora mismo a Giancarlo Stanton, quien este año cobrará un salario de 537.00 dólares. Después de todo, el panorama en Miami ahora luce algo más alentador, luego de los magníficos debuts del abridor José Fernández y el guardabosques Marcell Ozuna, y los jardineros Christian Yelich y Jake Marisnick tocando las puertas de las mayores. Pero Stanton, con 81 jonrones en las últimas dos campañas y media, será candidato para el arbitraje a partir de la próxima campaña y se calcula que su salario oscilará entre los 7 y 8 millones de dólares anuales.
Algunos no han tenido que esperar el frenesí y desde antes de la pausa del Juego de Estrellas concretaron cambios para apuntalar rotaciones. Baltimore obtuvo a Scott Feldman de los Cachorros, mientras que Ricky Nolasco pasó de Miami a Los Angeles.
Nunca se debe descartar algún cambio de impacto, sobre todo con los Yanquis necesitados de mejorar su ofensiva si la recuperaciones de los lesionados Derek Jeter, Curtis Granderson y Alex Rodríguez no marchan bien.
Lo más seguro es que Edinson Vólquez, Joe Saunders y Marlon Byrd sean el tipo de nombres que suenan más en las próximas dos semanas.
Aquí una lista por posición de candidatos para cambios:
Pitcher abridor: Yovani Gallardo y Kyle Lohse tienen contratos que cubren más allá de esta temporada, así que ambos lanzadores de los Cerveceros podrían ser considerados por los Diamondbacks y Orioles. Lee también cabe en esa categoría, pero su contrato con los Filis tiene una larga lista de equipos a los que tiene derecho de vetar. Los Cachorros deben decidir si transfieren a Garza o deciden renovarle el contrato. Bud Norris (Astros) y Jake Peavy (Medias Blancas) también podrían ser considerados.
Relevistas: Con Milwaukee muy lejos, el cerrador Francisco Rodríguez (1.19 de efectividad) taparía necesidades con los Rojos, Medias Rojas o Tigres. Igual ocurre con Jesse Crain (Medias Blancas) y José Veras (Astros). Y de repente los Filis logran sacarse la pesada losa del contrato de Jonathan Papelbon.
Receptor: Ruiz tuvo en 2012 el mejor año de su carrera, pero empezó la campaña purgando una suspensión por consumir un estimulante prohibido y luego se perdió un mes por una dolencia muscular. Su promedio es de .268. Pero tiene experiencia de postemporada. ¿Yanquis?
Primera base: Morneau está en el último año de su contrato, pero desde que en 2010 sufrió una conmoción cerebral ha tratado de recuperar el nivel que en 2006 le permitió ganar el más valioso de la Americana. Los Piratas y Yanquis asoman como las opciones.
Segunda base: Utley está al umbral de la agencia libre, pero es otro Fili con la facultad de vetar a una amplia cantidad de destinos. Es el bate con más garantías de todos los disponibles, pero muchos estarán cautos al tomar en cuenta que por lesiones se perdió muchos juegos entre 2010-12. Los Orioles, Dodgers y Atléticos estarían interesados.
Campocorto: No hay mucho que ver, salvo Brendan Ryan de los Marineros y lo único que aportaría es defensa. Rollins tiene 34 años y está blindado con una cláusula rígida para vetar cambios.
Tercera base: Young no es una figura histórica de los Filis, así que podría ser traspasado sin provocar el rechazo de los fanáticos. También está Aramis Ramírez (Cerveceros), pero con un contrato de 16 millones para 2014. Los Padres no renuncian a la idea de darle un contrato a largo plazo a Chase Headley antes que entre a la agencia libre tras 2014.
Jardineros: Byrd suma 15 jonrones y 51 impulsadas con los Mets. Tiene 35 años y no está en los planes a futuro en Queens. Alex Ríos (Medias Blancas) tiene un contrato que vence en 2015. Con la irrupción de Yasiel Puig, los Dodgers tienen a alguien de más y no es secreto que quisieran traspasar a Andre Ethier. Chris Carter (Astros) y Michael Morse (Marineros) son otros candidatos.
Bateador designado: Los Marineros estarían dispuestos de ceder a Kendrys Morales al tener a Jesús Montero y Justin Smoak como opciones para una rotación de inicialista/designado.

Durán aconseja a Canelo sobre Floyd

MÉXICO -- El legendario peleador panameño, considerado uno de los mejores tres latinos en la historia del deporte de los puños, Roberto Durán, aseguró en el programa Nación ESPN, previo a la entrega de los ESPYS en Los Ángeles que si a Mayweather le hubiera tocado pelear en su época, 'hubiera sido uno del montón' y aseguró que hoy Floyd es el mejor porque no hay mucho de dónde echar mano.
Sugar Ray Leonard and Roberto Duran
Roberto Durán protagonizó varias de las mejores peleas de la historia del boxeo
"Lo que pasa es que Mayweather está ahora mismo en el momento de que no hay boxeadores, ahora mismo no hay boxeadores porque él habla porque tiene qué hablar, pero si hubiera estado en la época de nosotros él hubiera sido un boxeador del montón, porque nosotros estamos acostumbrando a pelear con esa clase de boxeadores, esos estilos, ya unos los conoce", señaló el gran 'Manos de Piedra'.
En la charla con Adriana Monsalve y David Faitelson, el legendario peleador agregó que él le ha visto incluso perder al menos dos peleas a Mayweather y que ante Óscar de la Hoya debió empatar, además, dio un par de consejos al mexicano Canelo Álvarez, sobre su combate ante Floyd del 14 de septiembre.
"Lo primero que tiene que hacer Canelo es tomar el duelo con mucha calma porque Mayweather lo va a tratar de sacar de quicio, hacerlo que pierda el cerebro para hacerse bruto para pelear, lo que tiene qué hacer es eliminarle el jab, porque cuando se lo eliminas él va a tener que poner presión, si le quitas el jab va a tener qué fajarse para demostrar que te puede noquear, eso tiene que hacer, y ser muy inteligente, cuando él lo fueteé abajo, Mayweather va a salir corriendo", comentó el ex campeón del mundo.
"Si me encontrara un boxeador que se me pone así (con la guardia al estilo de Mayweather) lo reviento, lo reviento todo, los brazos, las costillas, lo primero que tienes que hacer es olvidarse de la cabeza, la cabeza es más chica que el cuerpo, tienes que tirar abajo porque si un hombre te hace así, le vas a pegar en los riñones y lo vas parando lentamente y después de cuatro rounds él ya no va a poder caminar", señaló.
Finalmente, recalcó 'Manos de Piedra' que Canelo sí puede con Mayweather, así como él pudo con muchos peleadores a los que la prensa y afición pensaron que no podían ganarle, no sin antes ponerse como el mejor latinoamericano de todos los tiempos, pues sabía perfectamente lo que debía hacer en el ring.

EE.UU. vence 2-1 a Cuba en 11


José FernándezAPJosé Fernández se queda con una línea en el quinto inning en juego ante EE.UU.
DES MOINES, Iowa -- Matt Chapman bateó el jueves un sencillo productor en la parte baja de la 11ra entrada para dar al equipo de Estados Unidos una victoria por 2-1 sobre Cuba en un partido de exhibición internacional. El juego fue el primero de una serie de cinco partidos entre Cuba y un equipo de estrellas universitarios estadounidenses, y el primer encuentro entre los dos países en suelo estadounidense desde 1996.
José Fernández igualó la pizarra 1-1 para Cuba con un sencillo productor con dos outs en la novena entrada. Pero Chapman respondió con una línea al jardín derecho con dos outs en el 11er epidsodio.
Cuba, que perdió al lanzador Misael Siverio por deserción el martes, jugará contra Estados Unidos el viernes y el sábado en Omaha, Nebraska, antes de los partidos en Cary y Durham, Carolina del Norte, la próxima semana.
Estados Unidos y Cuba se enfrentaron a menudo en amistosos internacionales desde finales de la década de 1970 hasta mediados de la de 1990. El duelo entre el equipo nacional de Cuba y los jugadores universitarios estadounidenses no se reanudó hasta el año pasado en La Habana, cuando los cubanos se llevaron tres de los cinco partidos.
Los cubanos tuvieron dificultades a la ofensiva hasta la novena entrada, en contraste con su eficacia defensiva evidente desde el comienzo del partido.
Trea Turner abrió el capítulo con un batazo que rebotó en el guante al lanzador Vladimir García. Sin embargo, el torpedero cubano Bárbaro Arruebarruena recuperó la pelota a mano limpia y su lanzamiento puso out a Turner muy apenas en la inicial.
El receptor cubano Lázaro Herrera cometió dos errores en lanzamientos. Sin embargo, el segunda base Fernández y el tercera base Yulieski Gourriel controlaron con tranquilidad jugadas difíciles.
El jardinero central Dairon Varona también hizo gala en más de una ocasión de la potencia de su brazo.
El abridor del estado de Carolina del Norte, Carlos Rodon, sólo permitió un imparable y ponchó a cuatro en tres entradas un Tercio. Preston Morrison, de la universidad TCU, eliminó a cuatro rivales en tres entradas dos tercios. Rodon podría ser el primer jugador escogido durante el draft de las Grandes Ligas del año entrante.
Chapman, jugador de cuadro de la universidad Cal State-Fullerton, anotó la primera entrada para Estados Unidos tras un elevado de sacrificio de Turner.
El partido internacional se fue a extra innings. Cada equipo comenzó sus capítulos con corredores en primera y segunda.
Estados Unidos impidió anotar a Cuba en la 10ma entrada; el receptor Grayson Greiner puso out con un lanzamiento a Ariel Sánchez en la intermedia tras una ejecución descontrolada del lanzador estadounidense.
Una multitud impresionante de casi 5.000 aficionados asistió al partido del jueves en la noche, que dio inicio bajo una temperatura de 32 grados centígrados (90 Fahrenheit).

Adrián Beltré, un bateador singular


Adrian BeltreOtto Greule Jr/Getty ImagesAdrián Beltré tiene sus rutinas en cada uno de los turnos que toma al bate con los Vigilantes
ARLINGTON, Texas -- Adrián Beltré es un pelotero con peculiaridades. Beltré se encarga de apelar al umpire de primera cuando aguanta un swing. Hace una especie de bailecito cuando un lanzamiento es ceñido al cuerpo o a sus pies. Y el tercera base dominicano detesta que le toquen la cabeza, algo que sus compañeros en los Vigilantes de Texas hacen caso omiso sin piedad.
"Así soy yo", dijo Beltré. "Lo hacen cuando hago algo bueno. Es un momento que estoy esperando. Estoy contento porque he hecho algo bueno para el equipo. Pero sigue sin gustarme".
Aunque quedó fuera del equipo de la Liga Americana en el Juego de Estrellas por primera vez en cuatro temporadas, Beltré batea para .316 con 21 jonrones y 55 impulsadas. Lleva siete jonrones en 13 juegos este mes, en cada ocasión estrujando sus hombros al entrar a la cueva al prepararse para recibir las palmadas.
"Somos un equipo que se divierte y ese es uno de los momentos que se disfrutan cada vez que dispara un jonrón", relató David Murphy. "Por más que lo odie, pareciera que lo goza al mismo tiempo".
Con 34 años, Beltré cumple su 16ta temporada en Grandes Ligas. Tenía apenas 15 años cuando en 1994 firmó con los Dodgers, y debutó en Los Angeles cuatro años después.
"Sigue siendo el mismo, juega de la misma forma", dijo el mánager de los Medias Blancas de Chicago, Robin Ventura, compañero de Beltré con los Dodgers en 2003-04. "Ya era una persona madura cuando él era un muchacho. Un gran compañero. Sin duda que se ganó el respeto de todos".
Beltré se encuentra en el punto medio del contrato de 96 millones de dólares y seis años que firmó con los Vigilantes.
"Es un líder enorme", indicó el gerente generala Jon Daniels. "Intenso, pero siempre alegre. Es alguien que disfruta el deporte".
Los Vigilantes venían de disputar su primera Serie Mundial cuando adquirieron a Beltré en 2011 y el dominicano fue a su primera postemporada esa campaña cuando ganaron otro título de la Liga Americana. Quedó tercero en la votación del Jugador Más Valioso de la pasada temporada, y los Vigilantes reanudan la campaña el viernes contra Orioles de Baltimore.
"No creo que haya podido tomar una mejor decisión", comentó Beltré sobre firmar con Texas tras ser seleccionado a su primer Juego de Estrellas en su única campaña en Medias Rojas de Boston . "Ha sido excelente desde la primera semana. ...Es un grupo que se divierte, que juega duro, ganamos juegos. Todo eso te hace sentir cómodo y querer quedarte aquí".
Beltré ha sido fundamental en el éxito de los Vigilantes, con marca de 74-10 cuando el dominicano batea un jonrón, en los que suele acabar con la rodilla derecha en el piso tras el swing. No se aburre de ejecutar sensacionales jugadas defensivas que parecen de rutina.
"Hace que la esquina caliente parezca fácil", dijo el piloto de Rojos de Cincinnati, Dusty Baker, quien dirigía a Gigantes de San Francisco en el Oeste de la Nacional durante las primeras cinco campañas de Beltré con los Dodgers.
"Puede tirar desde diferentes ángulos y en diversas formas, y no falla en nada", dijo Baker. "Siempre tuvo clase, sólo era cuestión de cuanta clase".
Ventura, un ex tercera base, considera a Beltré como el mejor jugador defensivo en la liga en cualquier posición.
"Tiene alcance, excelentes manos", dijo Ventura. "Cuando se habla de defensa, la gente menciona su nombre con regularidad porque la gente lo ve".
Luego que Beltré bateó para .334 y lideró la Nacional con 48 jonrones y 121 remolcadas con los Dodgers en 2004, firmó como agente libre con Marineros de Seattle. Tenía 25 años. Luego, en su única campaña con los Medias Rojas, bateó para .321 con 49 dobles, 28 jonrones y 102 impulsadas.
"Uno mira como los demás jugadores se le acercan, esa es la señal de que es un excelente compañero", dijo el mánager de Indios de Cleveland, Terry Francona, quien fue su dirigente en Boston.
"Juega de la manera correcta. Todos los días se entrega con todo", dijo Dustin Pedroia, el segunda base de los Medias Rojas. "Adrián Beltré es un huracán. ...Cuando lo tienes de compañero, lo puedes ver cada día, es realmente impresionante lo que hace".
Francona dijo que la única manera de fastidiar a Beltré, aparte de tocarla cabeza, es decirle que le van a dar un día de descanso.
"Tengo que esconderme debajo de mi escritorio cuando no lo pongo en la alineación", dijo el piloto de los Vigilantes, Ron Washington. "¿Ustedes creen que yo me voy a meter con Beltré? Ni loco".
Beltré disputó 156 juegos la temporada pasada, con promedio de .321 y 36 jonrones, pese a jugar con una inflamación en la pantorrilla izquierda, un dolor en la corva de la misma pierna y un esguince en el hombro izquierdo. Sólo se ha perdido dos de los 95 juegos de los Vigilantes este año.
Con eso, se da casi por descontado que los Vigilantes no se atreverán siquiera considerar rescindir el sexto año del contrato de Beltré, lo cual sólo ocurriría si no consigue los 600 turnos en 2015 o un combinado de 1.200 en 2014 y 2015.
Lo que nunca hará es ponerse un suspensorio.
"Eso algo que nunca entenderé", dijo Francona.
Beltré usó el suspensorio al final de la campaña de 2009, luego de sufrir una lesión tras ser impactado en la ingle por un roletazo. Pero fue algo temporal.
"Nunca me he sentido cómodo con eso", dijo Beltré. "No lo usé cuando era joven y en mi plenitud. ¿Para qué ahora? Soy padre de tres chicos, así que estoy bien en ese aspecto".

Kobe podria volver ante de lo sprevisto

Los Angeles Lakers no sólo esperan que Kobe Bryant regrese para el comienzo de la temporada regular sino que creen que puede regresar en la pretemporada.
Jim Buss, vicepresidente de Lakers, le dijo a NBA TV el jueves que Bryant está por encima del calendario de recuperación por su rotura del tendón de aquiles que sufrió en abril. Buss espera que Bryant juegue en un partido de pretemporada.
"Bueno, estamos en Las Vegas, y apostaría un montón de dinero a que este muchacho puede volver probablemente en pretemporada", dijo Buss durante el partido entre Lakers y Milwaukee Bucks en la Liga de Verano de Las Vegas. "Está en gran forma y se está cuidando mucho. No se apresurará para regresar y probar algo en especial. Volverá cuando esté bien. Es una máquina. Es inhumano. Lo veo regresando al comienzo de la temporada. No puedo creer lo que ha progresado".
Bryant dijo previamente que estaba encima del calendario y que comenzaría a estar más activo en su rehabilitación el próximo mes, entrando al campo de entrenamiento que arranca en octubre. El periodo de recuperación inicial fue de seis a nueve meses, y seis meses se cumplirán en algún momento del campo de entrenamiento.
Cuando regrese Bryant, será a un equipo sin Dwight Howard, luego de que el ex centro de Lakers decidiese escapar de la franquicia para firmar con Houston Rockets.
Buss dijo que la decisión de Howard no retrasará los planes de Lakers por mucho tiempo y que apuestan a dar un gran golpe en la agencia libre el próximo verano.
"Cuando lo intercambiamos, básicamenente sabíamos que lo estábamos fichando por un año", dijo Buss. "Estábamos preparados. (El manager general) Mitch (Kupchak) y yo tuvimos algunas reuniones. Si se va, esto es lo que sucederá y lo que haremos, y si se queda, esto es lo que pasará y lo que haremos. No es que no quería que se quedase, pero estábamos muy preparados, por lo que no generó un shock especial a nuestro sistema. Estábamos OK porque estábamos preparados para esto".

Hornets regresa a Charlotte

LAS VEGAS -- Charlotte es de nuevo la sede de los Hornets.
La NBA aprobó el jueves por unanimidad el cambio de nombre de los Charlotte Bobcats a los Hornets, en la reunión de la junta directiva de la liga. Los Hornets originales construyeron una base de apoyo entre los aficionados de Charlotte desde el momento en que ingresaron a la liga en 1988 hasta que se mudaron a Nueva Orleans en 2002.
Sin embargo, los nuevos propietarios en Nueva Orleans cambiaron el nombre del equipo a los Pelicans. Eso abrió la puerta para el dueño Michael Jordan recuperara el nombre de los Hornets de Charlotte. El cambio se realizará después de la temporada 2013-14.
"Estamos encantados de traer de vuelta a los Hornets a Charlotte y a las Carolinas (del norte y del sur)", dijo Jordan en un comunicado emitido por el equipo. "La pasión y el entusiasmo en torno a este cambio de nombre por parte de los aficionados en este mercado ha sido incomparable. Ellos abrumadoramente nos dijeron lo que querían, escuchamos y no podríamos estar más contentos con la junta directiva por la aprobación del cambio de nombre. Con el joven equipo que estamos desarrollando en la cancha, la dirección de nuestro negocio y el regreso del nombre Hornets, estamos muy entusiasmados acerca de nuestro futuro".
La ciudad, y la franquicia, han estado buscando un borrón y cuanta nueva. Los Hornets fueron una fuente inagotable de venta de entradas durante años, en los que lideraron la asistencia de toda la liga en ocho ocasiones y agotaron los boletos en 364 partidos consecutivos en sus uniformes de color turquesa, blanco y morado. La ciudad se sintonizó con un equipo carismático que incluía estrellas como Alonzo Mourning y Larry Johnson, o Muggsy Bogues, uno de los favoritos de los aficionados.
Pero la franquicia cayó en desgracia bajo el anterior dueño, George Shinn, quien llevó el equipo, y el nombre de los Hornets, a Nueva Orleans. La NBA llevó un equipo en expansión de nuevo a Charlotte dos años más tarde, bautizado los Bobcats, en parte debido al nombre del propietario, Bob Johnson.
La marca nunca tuvo eco entre la gente de la forma en que acogían a los Hornets, en gran parte porque el equipo sólo ha tenido una temporada ganadora y una aparición en postemporada en sus primeros nueve años de existencia. Los Bobcats, con su indescriptible uniforme naranja y gris, ganó sólo siete partidos hace dos años y apenas 21 la temporada pasada. Así que esperan que la energía que trae el cambio de nombre, aunque se tardará un año más en formalizarse, de alguna manera ayude a impulsar a un equipo joven.
La junta también aprobó una ampliación de la repetición instantánea. Los jueces ahora pueden revisar jugadas de bloqueo o carga con la repetición.

Ronny Turiaf jugará en los Wolves

MINNEAPOLIS -- Minnesota Timberwolves firmó al agente libre Ronny Turiaf.
El acuerdo fue anunciado el jueves por el equipo. Turiaf, 30, acordó términos la semana pasada por dos temporadas y 3.2 millones de dólares.
Los Timberwolves aún están intentando fichar al agente libre restringido Nikola Pekovic, pero Turiaf significa un veterano, con presencia defensiva, detrás de él. El centro francés jugó la temporada pasada en Los Angeles Clippers, promediando 1.9 puntos, 2.3 rebotes y 10.5 minutos en 65 partidos jugados mas cinco más en los playoffs.
Drafteado en segunda ronda por los Lakers, proveniente de Gonzaga, Turiaf jugará por su sexto equipo NBA en menos de cuatro años. También contribuyó en la aventura de campeonato de Miami en 2012.

Mike Miller, libre para negociar

Mike Miller, ex alero de Miami Heat, quedó liberado para firmar contrato con cualquier equipo, le informaron las fuentes a ESPN.com.
Miller fue cortado el martes por el Heat como parte de una movida financiera que les salvará 17 millones de dólares en impuestos la próxima temporada. Aún le deben 12.8 millones por las próximas dos ligas.
Muchos equipos se han mostrado interesados en Miller, quien quiere firmar con un contendiente, según informaron las fuentes. Oklahoma City Thunder, San Antonio Spurs, Houston Rockets y Memphis Grizzlies están dentro de esos equipos que pueden hacer la apuesta de contratarlo.
Miller promedió 4.8 puntos y lanzó 42% en triples durante la serie regular para Miami. Jugó un rol trascendental en las Finales NBA, lanzando 61% desde la tercera dimensión y siendo titular en los últimos cuatro encuentros.
Miller lidió con varias lesiones de espalda durante la temporada 2011-12, pero jugó 59 encuentros en la pasada Liga, su máximo desde 2008-09.
El martes, Miller dijo que se sentía saludable y miraba con optimismo la próxima temporada.

Lucas Nogueira no jugará el Premundial

RÍO DE JANEIRO -- El centro Lucas 'Bebé' Nogueira, de Atlanta Hawks de la NBA, pidió este jueves ser excluido de la selección brasileña que disputará el Premundial de Venezuela, informó la Confederación Brasileña de Baloncesto (CBB).
Nogueira, que prefiere jugar la pretemporada con su nuevo equipo, se une a la baja de Anderson Varejão, ala pívot de los Cleveland Cavaliers, que también solicitó no disputar el torneo por una lesión.
La selección brasileña, dirigida por el argentino Rubén Magnano, comenzó este jueves la concentración en Sao Paulo para la Copa América, que se jugará en Venezuela entre el 30 de agosto y el 3 de septiembre.
Brasil convocó a los siguientes jugadores:
Bases y escoltas: Larry Taylor (Baurú), Marcelo Huertas (Barcelona-ESP), Raúl Togni (Lagun Aro-ESP), Rafael Freire Luz (Blusens Monbus-ESP) y Scott Machado (Golden State Warriors-NBA).
Aleros y ala-pivotes: Leandrinho Barbosa (Washington Wizards-NBA), Alex García (Brasilia), Arthur Silva (Brasilia), Augusto César Lima (Unicaja Málaga-ESP), Guilherme Giovannoni (Brasilia), Marcus Vinicius (Flamengo), Rafael Ferreira (Pinheiros), Vitor Alves Benite (Flamengo), Vítor Faverani (Valencia-ESP)
Centros: Caio Torres (Flamengo) y Rafael Hettsheimeir (Real Madrid-ESP).

Jason Maxiell firmó para el Magic



Jason Maxiell
Maxiell
ORLANDO, Fla. -- El Magic firmó al interno agente libre Jason Maxiell, añadiendo una presencia veterana a un equipo plagado de lesiones en la pintura.
Rob Hennigan, manager general del equipo, anunció el fichaje el jueves.
Maxiell, de 30 años, llegó procedente de Detroit, donde apareció en 72 partidos la temporada pasada. Fue drafteado en 2005 y pasó sus ocho años de carrera en los Pistons.
Maxiell se suma al plantel del Magic que está flaco ya que estará detrás del centro Nikola Vucevic, con Glen Davis recuperándose de una lesión en el pie. Maxiell puede jugar de ala-pivote o centro.
Maxiell promedió 6.9 puntos, 5.7 rebotes y 1.3 bloqueos la temporada pasada.

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL JUEVES 18 DE JULIO DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 33 40 75 Lotería Nacional: 03 66 41 Leidsa: 08 08 08 Quiniela Leidsa: 00 85 18 Quiniela Real: 66 11 97 Loteka 5:55 PM: 75 91 04 Loteka 9:55 PM: 53 44 24
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com