.

lunes, 20 de enero de 2014

ACDS elegirá nuevos directivos, será el domingo 26


 
SANTIAGO.- La Junta Directiva de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) anunció la convocatoria a sus socios activos para la elección de los miembros de la Junta Directiva y del Tribunal Disciplinario para el período 2012-2014.
Mediante una nota para la prensa, la ACDS destaca que los cronistas han sido convocados mediante circular y que las votaciones serán el domingo 26 de enero de 2014, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en la Casa Club de la entidad, en La Barranquita.
Las elecciones se harán bajo el sistema de planchas y serán dirigidas por una Comisión Electoral, designada por la Junta Directiva en su reunión del 9 de diciembre de 2013, de conformidad con los estatutos.
Los comisionados electorales de la ACDS son el inmortal del deporte Juan Vila, en representación del Comité Olímpico Dominicano (COD), quien la presidirá, y los periodistas Ramón Lora y Juan Carlos Bisonó, directivo nacional del Colegio Dominicano de Periodistas y secretario general del CDP en Santiago, respectivamente.
Como suplentes fueron nombrados Francis López, por el Sindicato de Trabajadores de la Prensa, y el expresidente de la ACDS, César Delmonte y Consuegra.
La nota precisa que los cargos elegibles son siete para la Junta Directiva: Presidente, vicepresidente, secretario general, secretario de actas y correspondencias, tesorero, relacionista y vocal; y cinco para el Tribunal Disciplinario, integrado por tres jueces (presidente, secretario y vocal), además de un secretario y un fiscal.
El plazo para la inscripción de planchas vence el próximo miércoles 22 y a la Comisión Electoral se le han conferido amplios poderes para decidir de manera soberana en los asuntos de su competencia, de conformidad con los estatutos de la ACDS y el Reglamento Electoral aprobado el 18 de diciembre de 2011.
La Junta Directiva de la ACDS indica en su nota para la prensa, firmada por Carlos Manuel Estrella y Rafael Baldayac, presidente y secretario, que espera contar con la entusiasta participación de los cronistas en el proceso proselitista interno a quienes exhorta a una campaña electoral respetuosa y decente.

Cancelan 12 glorias deportivas Santiago en MIDEREC


 
POR PAPPY PEREZ-
SANTIAGO.-Las ex estrella de la selección nacional de  softbol de República Dominicana ,José Armando Castillo, la legendaria figura  del béisbol criollo Julito Martínez , el legendario baloncestista local ,José Bombo Abreu  y el actual entrenador  de la selección de boxeo olímpico de Santiago, Miguel (Guelo) Pérez  lideran un grupo  de  14 viejas glorias del deporte y entrenadores , cesanteados por el Ministerio de Deportes.
En total 12 deportistas meritorios y dos periodistas deportivos  han sido afectados por la "aplicación"  de una ley   que los afecta, por el ministerio de Deportes, para el cual laboran.
LA situación afecta a  numerosos ex-atletas y entrenadores  del ministerio  que tienen la dualidad de ser glorias deportivos y reciben como tal un aporte del gobierno y  a la vez son empleados  como monitores, pasando sus conocimientos  a las próximas generaciones de deportistas.
José Armando Castillo, un rápido y fino lanzador de la selección Nacional de softbol que  fue clave para que la RD Dominicana  ganara la medalla de oro ante Cuba en los Juegos Santiago 86,  y que fue un embajador  dominicano  con este deporte  sobresale entre los afectados.
Julito Martínez  quien  trabajó como jugador y entrenador de las Aguilas Cibaeñas por 50 años y a quien recientemente le fue colocado un marcapaso en su corazón es otro de los afectados.
José -Bombo-Abreu,  que se retiró hace unos años  del baloncesto superior nacional  como el líder en puntos del basket santiagués de por vida,  y que durante la campaña pasada  participó de un spot  publicitario de  Danilo Medina y quien  labora en el ministerio como entrenador , también fue sacado de nómina.
Guelo Pérez  tiene la dualidad de laborar como entrenador  en el circulo deportivo militar y la Selección local  por lo que le afecta la  disposición , que también saca de circulación al ex- campeón nacional de los welter Junior Darío Hidalgo, el ex-toletero  de la selección nacional de béisbol  Mario-Carty -Filión,  los ex-miembros de la selección de softbol  Lulú Santos  (Juana Altagracia Santana Santos y Mariano-Maracho-Almonte.
También Las viejas glorias deportivas, Juan -Yeyo-Castro y Cristóbal Tavarez ( lucha y levantamiento de pesas),  y los periodistas  Germán Santiago , y César Dionisio

Alexi Casilla “estamos satisfecho, dimos lo mejor de nosotros”

San Francisco de Macorís: Luego de la victoria de los Tigres del Licey sobre los Gigantes del Cibao, el capitán del equipo Gigantes, Alexi Casilla dijo sentirse satisfecho con el esfuerzo que se realizó como equipo.

“Fue impresionante como nos unimos como familia desde el primer día para llegar a un juego tan importante como este, este es un equipo joven, tenemos mucho futuro juntos, entiendo que el próximo año las cosas serán mejores”, dijo Casilla.

“La directiva de nuestro equipo, sin dudas, la mejor que hemos tenido, estamos contentos en todos los sentidos, nos dieron un gran trato y siempre estuvieron dispuestos a hacer el sacrificio para que tuviéramos un gran material en el terreno”.

“Ofrezco las gracias a la familia Rizek por estar pendiente de todas las cosas que necesitamos, la diferencia fueron los pequeños detalles y ellos siempre estuvieron ahí para darnos ese apoyo”. Expresó el Capitan.

Casilla también se refirió a los fanáticos de los Gigantes “son los mejores, nuestros fanáticos son incondicionales, la muestra de apoyo, respeto y la manera como lo expresan es simplemente un privilegio para nosotros”.

Los Gigantes en una campaña exitosa jugaron un partido extra en el Round Robín 2013-2014, quedaron fuera de la final.
 -- 

Leury García “mis logros fueron del equipo, somos una familia”


San Francisco de Macorís: El segunda base de los Gigantes del Cibao, Leury García manifestó que sus logros son del equipo y que son una familia unida e inseparable.

Luego que García quedara líder en bateo con .424 al conectar 28 (Líder) hits en 66 turnos con 2 dobles, 1 jonrón, 4 remolcadas, 4 bases por bolas, 14 bases robadas (líder), 10 ponches y 15 anotadas (líder), todo esto en 16 juegos.

García quedó como el Superman de los Gigantes, al llevarse 3 lideratos del Round Robín, “Al final las cosas salieron bien individualmente, pero lo que quería era ir a la serie final, me sentí muy cómodo y pudimos hacer el trabajo”, dijo García.

“Agradezco a la familia RIZEK por el gran trato que recibimos todos, siempre prestando atención a todas las cosas que eran de nuestra necesidad y también por no escatimar esfuerzos para tener un equipo competitivo”, agregó.

“Este año ustedes estuvieron atentos durante todo el torneo a todas las cosas que yo hacía, incluyendo los lideratos que conseguí como el record de bases robadas en el Round Robín, tanto Matrillé como tu (Kerwin) siempre me mantenían informado”, terminó diciendo García.

Leury participó en 16 encuentros de los cuales solo el 11 de Enero ante los Leones no consiguió conectar imparable, durante todo el Round Robín.

Joe Johnson anota 25 y los Nets vencen a Knicks

NUEVA YORK -- Joe Johnson anotó 25 puntos y los Brooklyn Nets propinaron a los Knicks su cuarta derrota consecutiva, al imponerse el lunes 103-80 para igualar a un triunfo por bando la serie entre los rivales neoyorquinos en lo que va de la campaña.
En un regreso triunfal de Londres, los Nets mejoraron a una foja de 7-1 en 2014 y se vengaron de la paliza que les propinaron los Knicks el mes pasado.
Andray Blatche totalizó 19 unidades y 12 rebotes, mientras que Alan Anderson anotó 15 puntos por los Nets.
Deron Williams finalizó con 13 tantos, en su regreso tras una ausencia de cinco partidos. El entrenador Jason Kidd optó por usarlo como reservista en vez de alterar la alineación titular formada por Johnson, Paul Pierce, Kevin Garnett, Shaun Livingston y Anderson, que tiene una foja de 5-0.
Carmelo Anthony acumuló 26 puntos y 12 rebotes por los Knicks. El argentino Pablo Prigioni estuvo 19 minutos en la cancha, con cifras de dos puntos, cinco rebotes, dos asistencias y una falta.

Jeter practica en el terreno por primera vez este año


El torpedero de los Yankees, Derek Jeter, regresó al terreno por primera vez desde que se perdió la mayoría de la temporada del 2013.
Jeter, de 39 años de edad, bateó con la pelota estabilizada y tomó 108 rodadas en la grama del cuadro en las instalaciones de Ligas Menores de los Yankees en Tampa, Florida.
El capitán de los Yankees ha estado limitado debido a persistentes problemas que surgieron tras sufrir una fractura en el tobillo izquierdo durante un juego de la postemporada del 2012.
"Ya no pienso en la dolencia, y eso son buenas noticias", manifestó Jeter.
Para Jeter la campaña pasada estuvo llena de lesiones y se perdió 91 encuentros mientras se rehabilitaba de la operación en el tobillo. Regresó el 11 de julio, pero sintió molestias en un muslo e ingresó de nuevo a la lista de incapacitados. Volvió el 28 de julio para tres juegos antes de lastimarse la pantorrilla derecha.
El 26 de agosto se unió a Nueva York y jugó hasta el 7 de septiembre, cuando fue reemplazado por un corredor emergente. Aunque los análisis en el tobillo izquierdo del campocorto no revelaron daños, los Yankees suspendieron las actividades de Jeter poco después.
"Es bueno pasar por el régimen normal de temporada muerta", expresó Jeter. "Ahora todo es como antes".

Esta semana se sabrá el destino de Tanaka en G.L.


Finalmente, el tiempo de Tanaka ha llegado.
Pudiera no ser el lunes, ni el martes o miércoles, pero antes de que se acabe el viernes, Grandes Ligas y sus seguidores en todo el mundo estarán bien atentos de lo que pase con el lanzador japonés Masahiro Tanaka, quien se espera firme un contrato de alrededor de $100 millones.
Mientras tanto, la especulación continúa en cuanto a cuál será la decisión de Tanaka, y una vez que suceda, el dominó de la agencia libre comenzará a caer justo a tiempo para cuando los pitchers y catchers se reporten a sus campos de entrenamiento en Arizona y Florida.
Lo último sobre el derecho nipón es que el diario japonés Nikkan Sports reportó que los Yankees, Dodgers, D-backs, Medias Blancas y Cachorros ya le presentaron ofertas formales a Tanaka, de 25 años de edad, quien tuvo foja de 24-0 y efectividad de 1.27 para el Tohoku Rakuten Golden Eagles del Béisbol Profesional Nipón en 2013 y quien probablemente tomará una decisión antes o no mucho después de la fecha límite del viernes.
Ningún equipo de Grandes Ligas ha comentado abiertamente acerca de su negociación para tratar de adquirir a Tanaka, y el lanzador y su agente, Casey Close, también han mantenido un bajo perfil. Pero eso cambiará para el viernes.

Carlos Martínez va por un puesto en rotación de San Luis


SAN LUIS -- Carlos Martínez comenzó la temporada del 2013 con retraso, producto de problemas con su visa que lo mantuvieron anclado en su natal República Dominicana por casi todo el tiempo que duraron los entrenamientos primaverales. Este año, el derecho se ha preparado para llegar en forma y a tiempo.
Días antes de su presentación en el evento Winter Warm-Up de los Cardenales, Martínez finalizó un trabajo de seis aperturas en la liga invernal que le dio la oportunidad de prepararse como abridor. Dicho trabajo, Martínez espera, lo ayudará a acelerar el proceso de transición durante la primavera, donde estará compitiendo por un puesto en la rotación de San Luis.
"Estoy trabajando bien duro ahora mismo y espero que con este trabajo arduo me gane esa oportunidad", declaró Martínez. "Le doy gracias a Dios por la oportunidad de estar aquí. He estado trabajando bien duro durante el invierno para tratar de ganarme ese puesto".
Martínez acumuló 23 2/3 innings para las Águilas Cibaeñas después de unirse al club dominicano a mediados de diciembre. El joven permitió 22 hits, 14 carreras (ocho limpias), dio cuatro pasaportes y abanicó a 26. En su última salida el 15 de enero, Martínez se lució con siete entradas en blanco.
"Deseaba obtener más experiencia como abridor y lanzarle a mas bateadores de calidad para obtener la experiencia necesaria", dijo Martínez. "También quería trabajar en ciertos pitcheos que utilizaré como abridor antes de llegar a los entrenamientos y competir por un puesto en la rotación".
Sin importar qué tan bien Martínez lance esta primavera, ganarse un puesto en la rotación de los Cardenales no será nada fácil para el dominicano debido al concurrido grupo de candidatos. En caso de no hacer la rotación, Martínez probablemente encontrará un lugar en el bullpen (al menos temporalmente), como lo hizo en 2013.
Martínez pasará las semanas previas a los entrenamientos primaverales en Miami, donde lanzará una práctica de bateo real y sesiones de bullpen.

Rojos en negociaciones con el OF Grady Sizemore


CINCINNATI -- Los Rojos están interesados en agregar al jardinero Grady Sizemore.
Las negociaciones entre Cincinnati y el representate del guardabosque "han avanzado bastante", según Ken Rosenthal de FoxSports.com.
"Todavía estamos platicando", expresó el gerente general de los Rojos, Walt Jocketty.
Sizemore, de 31 años de edad, no ha jugado en la Gran Carpa desde el 2011 y ha sido operado en ambas rodillas durante su carrera plagada por lesiones.
Tras perder a Shin-Soo Choo por medio de la agencia libre, Cincinnati tiene planeado incluir a Billy Hamilton en la competencia para el puesto de jardinero central. Pero el club también quiere contar con otra alternativa con experiencia detrás de Hamilton.
Sizemore, convocado tres veces al Juego de Estrellas, lleva un promedio de .269 con 139 cuadrangulares, 458 impulsadas y un porcentaje de embasarse de .357 en su carrera de ocho campañas con los Indios. Del 2006 al 2008, bateó .279 con un porcentaje de embasarse de .380 y promediando 28 jonrones por temporada.

MacLane y Cody los primeros seleccionados por Leones y Tigres

El lanzador Evan MacLane fue seleccionado por los Leones del Escogido y se convirtió ayer en la primera escogencia en el draft de jugadores importados celebrado ayer en las oficinas de la Liga Dominicana de Béisbol.
Asimismo, los Tigres del Licey se agenciaron del también pitcher zurdo Chris Cody como el primero de ese equipo para la serie final que inicia este lunes, a partir de las 7:30 de la noche en el estadio Quisqueya.
En una segunda y última ronda al Licey le correspondió escoger de primero y tomaron al jardinero Jairo Pérez, en tanto los Leones se quedaron con el relevista Zach Segovia, el mismo que permitió el dramático jonrón de Juan Francisco, batazo que permitió al Licey avanzar a la final.
Otros candidatos
Otros peloteros importados disponibles en el sorteo eran los miembros de los Gigantes Joshua Williamson, Zachary Chroenke, Josh Whitesell, Guillermo Rodríguez, Rainer Olmedo, Walter Silva, Stefan Gartel.
Mientras que por las Aguilas estuvieron inscritos en las papeletas James Leverton, Maikol González, Rolando Valdez, Gary Majewskie, José Manuel Rodríguez y David Reyes. En tanto, que los jugadores Brock Huntzinger (lanzador); Dustyn Brown (receptor) y Joey Terdoslavich (jardinero e inicialista) pidieron no ser colocados entre los que debían ser sorteados. En el caso de Terdoslavich de haber figurado sería el más buscado por los dos equipos capitaleños que este lunes inician la final pactada al mejor de nueve partidos.
El sorteo de dos importados de los dos conjuntos descalificados en el round robin se produjo en las oficinas de la Liga de Béisbol y el mismo fue dirigido por el presidente de esta entidad Leonardo Matos Berrido.
En la actividad participaron los abogados Vitelio Mejía y Luciano Pichardo.
Por el Escogido estuvieron presentes José Miguel Bonetti, Moisés Alou y Junior Noboa, en tanto que por el Licey lo hicieron el presidente del club Miguel Guerra y Carlos José Lugo.
Motorita y Lennerton pactan con el Escogido
Asimismo, los Leones anunciaron la llegada del jardinero central Jesús (Motorita) Feliciano, quien el año pasado fue uno de los pilares del equipo en la serie final que conquistaron frente a las Aguilas Cibaeñas.
Otro jugador importado anunciado por los escarlatas es Jordan Lennerton, quien también viene de participar en el béisbol de Puerto Rico.

UN AÑO Stanton firma por 6.5 millones

El acuerdo de un año y US$6.5 millones que Giancarlo Stanton acordó con los Marlins fijó el salario del cañonero para la temporada del 2014, pero no hizo más claro su futuro con el equipo.
Durante meses, el club de Miami había dicho que estaba dispuesto a negociar un contrato a largo plazo con el guardabosque de 24 años de edad. Pero no hubo conversaciones al respecto entre el equipo y el representante de Stanton, Joel Wolfe de Wasserman Media Group, porque ambas consideraron que no era el momento indicado.
Entonces, en lugar de negociar los términos de semejante contrato, las partes se concentraron en llegar a un acuerdo para el 2013.

NORCECA cita los países que van a Centroamericanos de Veracruz

Los ocho equipos de voleibol por cada sexo clasificados a los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, del 10 al 30 de noviembre fueron anunciados por la Comisión de Organización Deportiva de la NORCECA.
Además del anfitrión México, los equipos de hombres a competir son: Bahamas, Colombia, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Trinidad y Tobago y Venezuela.
Los equipos femeninos calificados para competir en el evento regional cuatrienal son: Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Venezuela y el anfitrión México.
El presidente de la NORCECA, Cristóbal Marte Hoffiz, declaró que no tiene dudas que el evento regional será todo un éxito y los países llegarán a Veracruz bien preparados para brindar un espectáculo de calidad a la afición, como siempre ha sucedido.
“El voleibol sala y de playa son deportes que les gusta y más gente atrae en los Juegos Centroamericanos”, añadió La Comisión de Organización Deportiva también anunció la programación completa de todas las competencias establecidas para el año, incluyendo las regionales de las sub-zonas CAZOVA, ECVA y AFECAVOL.
El programa incluye también las competencias de voleibol y voleibol de playa correspondientes a los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en Veracruz, México, del 10 al 30 noviembre.

La Gran Final que esperó largo período de 15 años

LA SERIE SERÁ AL MEJOR DE 9 PARTIDOS Y SE JUGARÁ EN DOS FASES. LA PRIMERA DE 5 CORRIDOS, LA SEGUNDA DE 4.

La Gran Final del Metro o sin peaje, que tanto se presagiaba inicia esta noche, a partir de las 7:30 entre los Tigres del Licey  y  los Leones del Escogido,. los más “viejos” rivales de la pelota dominicana..
Aunque son dos de las franquicias de mayor tradición en la historia nacional,  esta final, que estará pactada a un 9-5 no deja de ser extraña, pues será apenas la octava ocasión que los dos conjuntos que habitan en el estadio Quisqueya se miden en el último tramo de la temporada.
El que inicia esta noche será el primer encuentro de ambos equipos en una final desde que los Tigres vencieron a los escarlatas 5-4 en una serie apoteósica ocurrida en 1999. Es decir que hace 15 años que ambos no se encuentran y solo será el segundo enfrentamiento entre ellos en un evento decisivo en los pasados 23 torneos.
De los siee enfrentamientos, el Licey ha ganado 5 veces, los rojos 2.
Elih Villanueva es la carta de triunfo del dirigente Audo Vicente para subir esta noche al montículo, en tanto que José Offerman se decidió por Mitch Atkins para lanzar el primer partido.
Los Leones dominaron de manera fácil al Licey tanto en la serie regular como en el round robin. En el primer tramo los emparejamientos quedaron 7-3, mientras que en el todos contra todos los vencieron 4-2, que incluyó hasta un partido sin hit lanzado el pasado 14 de enero.Sumando ambos tramos, el Escogido los ha dominado 11-5.
Incluso, los actuales monarcas llegaron a hilvanar una racha de ocho triunfos seguidos ante los felinos, hecho que ha llevado a los parciales rojos a mofar a los seguidores azules con la frase “Licey somos tu papá”, la cual adquirió fama en el finalizado round robin.
El sábado, al término de la victoria frente a los Gigantes, los peloteros del Licey externaron como grito de guerra la frase. “Papá, Papá nos vemos en la final”, hecho que anticipa una serie que será por todo lo alto. Los escarlatas llegan a su tercera serie final seguida y cuarta en los pasados cinco años con un cómodo record en el todos contra todos, que incluso en un momento lo llevó a ganar siete de ocho partidos celebrados, en tanto los Tigres requirieron de un partido extra y un dramático jonrón de Juan Francisco para vencer  a los Gigantes y avanzar a su primera final en los pasados cinco campeonatos.
Romper empate
Para los bengaleses representa una gran oportunidad para quebrar un empate que mantienen con las Aguilas de 20 coronas conquistadas, mientras que los escarlatas es el equipo del momento y el obtener tres gallardetes en los últimos cuatro años los ha llevado a elevar a 15 su cantidad de campeonatos.
De hecho, los melenudos van en busca de su tercera corona seguida que de lograrlo lo harian por tercera vez en su historia. Ya antes desde 1955 al 58 y desde 1987 al 90 lo habian logrado. Los melenudos es la úncia franquicia que lo ha materializado en el béisbol dominicano.
Aunque, los Leones ganaron de manera cómoda el round robin, los azules han salido airosos en sus dos últimos compromisos y lo más importante en su caso es que han bateado con mayor autoridad en los pasados tres choques, en los cuales ha anotado 21 carreras.
El Escogido fue el conjunto de mejor pitcheo en el concluido round robin exhibiendo efectividad de 2.50 y su average fue de .233 (600-140), mientras que los Tigres tuvieron efectividad de 3.45 y promedio de .236 (622-147).
Escogido fortaleza
Los escarlatas cuentan con un envidiable pitcheo tanto abridor como relevo, lo cual ha sido de los principales factores  para que hayan conquistado tanto la serie regular como el round robin.
Ahora a sus abridores Elih Villanueva, Edward Valdez y  Chris Leroux unen la gran capacidad competitiva de Evan MacLane, un zurdo que llenará el vacío que ha dejado Raúl Valdez.
Mientras que el relevo se ha fortalecido con la llegada de Fernando Rodney, quien se une a José Valdez un salvador de siete partidos, Armando Rodríguez, Roberto Novoa, Daniel Corcino, Claudio Galva y  Carlos Pérez, entre otros.
En la ofensiva, los melenudos batearon .237 de manera colectiva y contarán con un equipo de mucha rapidez ahora con las integraciones de Jesús- Motorita- Feliciano y el retorno de José Constanza. A ellos se unirán Eurys Pérez, Freddy Guzmán y Pedro Ciriaco. De su lado, Carlos Santana, Gregory Polanco, Alfredo Marte son los peloteros llamados a conectar los batazos de largo metraje.
Debilidades
Santana no deja de ser un peligro actuando en la antesala, en tanto Ciriaco no es un destello de virtudes en el campocorto. El bate de Starling Marte le hará falta a los Leones.
Licey fortaleza
Los Tigres han ido mejorando su ofensiva en los últimos encuentros, principalmente proveniente de los cubanos Ronnie Mustelier (.370) y Félix Pérez (.313). Erick aybar, Emilio Bonifacio y Eugenio Vélez han estado conectando mejor la pelota.
El pitcheo abridor es superbo y profundo, más ahora con la integración de Chris Cody,m ex aguilucho. Los felinos cuentan con Esmil Rogers, de regreso, Héctor Noesí, Yuneski Maya, Francisley Bueno y  Mitch Atkins entre botros.
Debilidades  
Los felinos han jugado de manera erratica durante gran parte de la campaña, sobretodo errores mentales que han neutralizado posibles oportunidades de anotar carreras.
El pitcheo de relevo ha tenido sus altas y bajas, el cual ha tenido que trabajar mucho. El club debe mejorar su ofensiva ante el pitcheo zurdo.
 También, cabe citar el hecho de la eventual partida de Anderson Hernández, quien dejaría el club el día 23 , en el tercer choque de la final, por sus compromisos de contrato con la liga de Japón. El venezolano Jairo Pérez podría tomar la antesala en su lugar.
¿Quién es favoritos? Los dos equipos se compensan en sus  fortalezas y debilidades, y los expertos consideran que podría ser una serie bien larga.
Llega la gran final del Escogido y el Licey

El Escogido transmitirá sus juegos por Antena Latina, canal 7, el Licey seguirá en CDN Sportmax.
(( En el sorteo de importados realizado ayer, el Escogido seleccionó a los lanzadores Evan MacLane y Zack Segovia. El Licey al pitcher zurdo Chris Cody y al infielder Jairo Pérez. 
(( La última vez que ambos equipos se midieron fue en 1999 y Licey ganó 5-4 , siendo Dave Jauss el manager ganador. 
(( El Escogido trae dos refuerzos de Puerto Rico, entre ellos al jardinero Jesús Feliciano. 
(( José Offerman retorna a una serie final luego de sustituir a Mike Guerrero. 
(( Audo Vicente es el campeón del torneo pasado y busca conquistar su segunda corona seguida.

Los Seattle Seahawks y Denver Broncos pasan a gran final NFL

BRISTOL -- Los Seattle Seahawks y Denver Broncos se enfrentarán por primera vez en el Super Bowl XLVIII.
Este será el segundo Super Bowl para los Seahawks, que disputaron el juego grande en la edición del XL, cayendo por 21-10 ante los Pittsburgh Steelers. Por su parte los Broncos han aparecido en los Super Bowls XII, XXI, XXII, XXIV, XXXII y XXXIII, coronándose en éstos dos últimos.
Curt Warner
Seattle y Denver se enfrentaron en playoffs del '83-
Sin embargo, no será la primera ocasión que ambos equipos se enfrenten en la postemporada.
Seattle se unió a la NFL en 1976, como un plan de expansión de la NFL, junto a los Tampa Bay Buccaneers. Los Seahawks originalmente formaron parte de la NFC Oeste mientras que los Bucs se integraron a la AFC Oeste, pero tras una temporada la liga cambió a los equipos de conferencia como parte de su plan de expansión.
En 1977 los Seahawks llegaron a la AFC Oeste, encontrando a los Broncos, Oakland Raiders y San Diego Chargers como rivales divisionales hasta la temporada del 2002, cuando la NFL realineó sus divisiones provocando que Seattle regresara a la NFC Oeste, convirtiéndose en el único equipo en la historia que ha cambiado de conferencia en dos ocasiones.
En la Ronda de Comodines de 1983, Seahawks y Broncos se enfrentaron en Seattle con marcador favorable para los locales, 31-7, que más tarde caerían frente a los Raiders en la Ronda Divisional.
En temporada regular el récord histórico favorece a Denver 34-19, y los Broncos han ganado 12 de los últimos 15 enfrentamientos, el último por marcador 31-14 el 19 de septiembre del 2010.
Pero no sólo los equipos comparten un pasado común, sino también sus entrenadores en jefe. Tanto Pete Carroll como John Fox trabajaron como asistentes en Iowa State. Carroll fue coordinador de la defensiva secundaria de Cyclones en 1978, mientras que Fox fue entrenador de backs defensivos en 1984.
Esta será la quinta ocasión desde la fusión de la AFL y NFL que la ofensiva más anotadora de la liga se enfrente a la defensiva que menos puntos permite en el Super Bowl. Las defensivas tienen récord favorable 3-1 y la única victoria de la ofensiva fue en 1989, cuando los San Francisco 49ers superaron a los Broncos.
También, de acuerdo a Elias Sports Bureau, este será el segundo Super Bowl desde la fusión que cuenta con la mejor ofensiva total (yardas conseguidas) contra la mejor defensiva total (yardas permitidas). El primer duelo fue en el Super Bowl XXXVII en el que los Buccaneers (defensiva N° 1 en yardas permitidas) vencieron a Oakland (ofensiva N° 1 en yardas ganadas).

Par de firmas demuestran solvencia económica de MLB



En caso de que usted no haya puesto atención, un fuerte mensaje fue enviado esta semana para todos aquellos "filósofos" del béisbol tras la firma de un importante contrato. No, no es ese que usted está pensando. Me refiero a éste: Los Rays y el pitcher estelar David Price acordaron un contrato por un año y $14 millones, evitando así ir al arbitraje salarial. Y en cuanto al otro, los Dodgers firmaron al lanzador zurdo Clayton Kershaw por siete temporadas y $215 millones, sueldo que promedia los $30.7 millones por año.
Veámoslo más a fondo: Kershaw ganará más de la mitad que Price el próximo año, entonces ¿por qué mencioné primero el pacto de Price?
Les dije que esto era para "filósofos" del béisbol solamente.
Saquen su mejor combinación de Sócrates, Maya Angelou y Yogi Berra, y ahora consideren lo siguiente: Los Rays ocupan los últimos lugares de todo el béisbol en ingresos totales, pero encontraron la forma de pagarle a Price más que a James Shields, Carl Crawford, B.J. Upton, el dominicano Carlos Peña, e incluso más que a Evan Longoria y Fred McGriff - más que a cualquier otro pelotero en su historia por una razón. Entonces si uno de los equipos con menos poder económico en Grandes Ligas puede hacer algo así, nos dice que al béisbol en general le está yendo muy bien económicamente.
Forbes confirma justo eso. La prestigiosa revista estimó que las ganancias brutas de Major League Baseball excedieron un récord de $8 billones de dólares el año pasado. Como referencia, Forbes calculó las ganancias de MLB en 1995 después de la huelga de jugadores en $2.2 billones tras ser ajustadas a la inflación. Lo que significa que, de acuerdo con Forbes, en los últimos 18 años, las ganancias brutas en el béisbol se han incrementado en un 264%.
Si usted no confía mucho en esos números de Forbes, sólo repase una vez más los de Price y Kershaw esta semana. Mientras que el contrato de Price fue un récord de la franquicia para una temporada sencilla, el pacto de Kershaw impuso una marca para todo el béisbol. Alex Rodríguez tenía la marca previa con $27.5 millones por campaña con los Yankees. Todo eso por encima de los megos contratos recientemente firmados por los dominicanos Robinson Canó con los Marineros y Albert Pujols con los Angelinos, además de Joey Votto con los Rojos, los cuales representan una mezcla de mercados grandes y pequeños.
He aquí la conclusión: No gastas dinero que no tienes, y cuando analizas todas estas firmas millonarias - especialmente las de esta semana, con los Rays cerca del sótano entre los clubes con menor poder económico en el béisbol y los Dodgers cerca de la cima -- bueno, eso nos da una idea. Ningún equipo de Grandes Ligas está siquiera cerca de declararse en bancarrota en un futuro cercano.
No sólo eso, con los multimillonarios contratos de televisión que obtienen los equipos de Grandes Ligas junto con los patrocinadores y demás, no existe tal cosa como un pelotero sobrevaluado.

México-- Hermosillo vence a Mochis y está en la final

Yunesky Sánchez fue la figura de Naranjeros.
HERMOSILLO, México-- Los Naranjeros de Hermosillo aseguraron su lugar en la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico, al vencer el domingo 4-2 a los Cañeros de Los Mochis, gracias a un relevo de Bryan Sánchez y a un cuadrangular de dos carreras de Yunesky Sánchez, en la quinta entrada.
El abridor de Hermosillo Édgar González salió después de apenas dos entradas y dos tercios de labor tras recibir seis imparables y dos carreras. Sin embargo, Bryan Evans (1-1) lanzó cinco potentes entradas en blanco de apenas tres imparables con seis abanicados, para apuntarse la victoria. Fernando Salas (1), retiró el último out para concretar el rescate.
La derrota fue al registro de Tomás Solís (0-2), tras ser castigado con nueve hits y cuatro anotaciones en cuatro entradas y dos tercios de actuación.
Sánchez (4) rompió un empate a dos carreras con su cuadrangular en la quinta entrada para convertirse en el héroe a la ofensiva por los ganadores. En total apiló tres imparables con dos carreras anotadas y dos producidas. Adán Muñóz y José Aguilar colaboraron también con sendas empujadas para la causa de los ganadores.
La Serie Final arranca este martes, cuando los Naranjeros de Hermosillo recibirán a los Mayos de Navojoa en el inicio. El campeón de la Liga Mexicana del Pacífico será representante de México en la Serie del Caribe 2014.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com