.

miércoles, 9 de octubre de 2013

AUDRY PEREZ VIENE A TRABAJAR FUERTE EN LA RECEPTORIA AGUILUCHA.

Santiago, RD.- El joven receptor Audry Pérez cada día aprende más cosas de béisbol. Trabaja fuerte en todas las áreas del juego, y espera ayudar a las Águilas Cibaeñas en el venidero torneo de béisbol otoño-invernal 2013-14.

Pérez, se reportó este lunes  a los entrenamientos del conjunto mamey, los cuales iniciaron la semana pasada.

Inmediatamente el receptor nativo de Sabana Grande de Palenque, se incorporó a las rutinas establecidas por el dirigente amarillo Félix Fermín y expresó que en esta ocasión viene mucho más experimentado y decidido a aportar para la corona 21 del equipo mamey.

"Este año vi diferentes cosas que se presentan en el juego, muchas situaciones en las que debes decidir qué hacer y qué no. Mejoré bastante mi juego y todo ese aprendizaje lo traigo para ayudar a las Águilas", manifestó el bateador derecho.

En el pasado mes de septiembre, Pérez fue subido a las Grandes Ligas por los Cardenales de San Luís, convirtiéndose en el dominicano 603 que debuta en el exigente béisbol estadounidense.

Esa breve experiencia vivida en el equipo mayor, la describe muy beneficiosa y espera poner en práctica todo lo que pudo desarrollar.

"En la pelota siempre hay algo nuevo que aprender, y doy gracias a Dios por la oportunidad que se me dio al ser subido. "Me siento orgulloso por alcanzar ese nivel y agradezco enormemente los consejos que me dio el manager Mike Matheny, también hablé bastante con Yadier Molina y su hermano Bengie que es instructor y Tony Cruz, en fin, son cuatro receptores de los que aprendí de todo, para mí fue una experiencia muy motivadora", explicó. 

En la pasada temporada de verano, Pérez, estuvo con el equipo Memphis Red Vires (25 juegos), sucursal triple A de los petirrojos, en la Liga de la costa del Pacífico y con Springfield Cardinals (57 juegos) doble A en la Liga de Texas. En su actuación combinada de los dos circuitos, finalizó con promedio al bate de .210, con 64 hits, 6 cuadrangulares y 33 impulsadas en 82 partidos. 

Pérez, destaca por su sólida defensa detrás del plato y buen bateo de contacto. 

En el primer mes del torneo pasado, Pérez, se lesionó una rodilla, lo que le impidió seguir jugando con las Águilas.

Sobre sus metas inmediatas externó:"Mi reto actual es seguir preparando mi físico, trabajar duro y continuar pidiéndole a Dios que me dé salud para mi desarrollo". 

El fornido pelotero está señalado para alternar en la receptoría aguilucha junto a Francisco Peña, al respecto dijo:

"Nosotros valoramos el hecho de que el equipo aguilucho no tiene planes de importar receptores, porque creen en el material nativo y tenemos que aprovechar estas oportunidades al máximo".

"El ambiente aquí es tremendo, ya me siento cibaeño". "No tengo palabras para describir lo agradable que ha sido la gerencia, no me ha faltado nada", explicó el receptor de 24 años.

RESULTADOS LVII TORNEO DE BÉISBOL SUPERIOR 2013

ASOCIACIÓNM DE BÉISBOL OLÍMPICO DE SANTIAGO, INC. (ABOS)
LVII TORNEO DE BÉISBOL SUPERIOR 2013
DEDICADO AL ING. FÉLIX GARCÍA

RESULTADOS DEL DOMINGO 06 DE OCTUBRE

EN EL PLAY DE CIEN FUEGOS

PRIMER PARTIDO
                                                              C     H    E
LIGA TRANQUILO TAVÁREZ        :  5     9     3
CIEN FUEGOS                                :  6    9     3

PITCHER GANADOR      :  NELSON TORRES
PITCHER PERDEDOR  :  GABRIEL GORY
PITCHER SALVADOR    :  MANUEL MONTESINO

SEGUNDO PARTIDO
                                                               C     H    E
CIEN FUEGOS                                 :  3     5     1
LIGA TRANQUILO TAVÁREZ         :  4     6     2

PITCHER GANADOR        :  HEISENBER ALMONTE
PITCHER PERDEDOR    :  BRANDY PÉREZ
PITCHER SALVADOR      :  OMAR VARGAS

EN EL ESTADIO VIRGILIO VERAS DE NAVARRETE

PRIMER PARTIDO
                                                            C     H    E
LIGA CORNELIO PEÑA               :  0     8     3
LINDA                                              :  7     9     0

PITCHER GANADOR           :  ARNALDO MUÑOZ (SE ENFRENTO A 31   
                                                    BATEADORES, PERMITIÓ 8 HITS Y PONCHO A 12)
PITCHER PERDEDOR       :  MELVIN SANTANA

SEGUNDO PARTIDO
                                                     C      H      E
LINDA                                     :  14     14     1
LIGA CORNELIO PEÑA      :    2        2     4

PITCHER GANADOR       :  JERLUIS SANDOVAL  
PITCHER PERDEDOR   :  WILLY LUNA

EN EL MUNICIPIO DE TAMBORIL

PRIMER PARTIDO
                                                                 C     H    E
LIGA TAVÁREZ - FERREIRA            :  1     9     0
TAMBORIL                                          :  5      10   1

PITCHER GANADOR     :  EUCLIDES DE LA ROSA
PITCHER PERDEDOR  :  ALEJANDRO MARTÍNEZ
SEGUNDO PARTIDO
                                                        C       H     E
TAMBORIL                                  :  7     12     1
LIGA TAVÁREZ - FERREIRA    :  1       1    0

PITCHER GANADOR         :  CARLOS PEÑA
PITCHER PERDEDOR      :  FREDDY FIGUEREO

EN EL ESTADIO BERTO POLONIA DE LA BARRANQUITA

PRIMER PARTIDO
                                           C     H    E
MONTERICO                :  0     9     1
UTESA                           :  1     5     2

PITCHER GANADOR     :  VÍCTOR MARTINEZ
PITCHER PERDEDOR :  PEDRO MARTÍNEZ

SEGUNDO PARTIDO 
                                           C     H    E
UTESA                           :  1     2     2
MONTERICO                :  0     5     2

PITCHER GANADOR        :  BRAULIO LAMAR
PITCHER PERDEDOR    :  ELISAÚL POLANCO
PITCHER SALVADOR      :  JONATHAN RODRÍGUEZ

AMBIORIX CRUZ MATA
DIRECTOR TÉCNICO
OCTUBRE 07, 2013       

PARTIDOS DE PRE TEMPORADA DE LAS AGUILAS

SANTIAGO.-Las Águilas Cibaeñas inician mañana jueves una serie de cinco  partidos de pretemporada midiéndose en Monte Plata  a los Leones del Escogido.
La información la ofrecieron Quilvio Hernández  y Stanley Javier, presidente y gerente general, respectivamente  del conjunto cibaeño.
El segundo partido será el viernes 11  en el Estadio Cibao de Santiago frente a los Tigres del Licey, choque que será una especia de comenzar a encender el fuego  que provocan las dos populares franquicias  cuando se miden.
Los aguiluchos  viajarán a Montecristi  el sábado  12 para  jugar un partido que ya es tradicional  en la línea Noroeste, donde las Águilas se medirán  a las Estrellas Montecristeñas, lideradas por Starlin Castro y los hermanos Héctor y Omar Luna
El domingo  13 de octubre  las Águilas   tendrán el partido pro-fondos del club Rotario y se medirán a los Granjeros de Moca,  en el Estadio Bragañita García, 
Y el Martes 15 los aguiluchos le devolverán la visita a los Tigres del Licey para encender también en la capital, la rivalidad  Azul y amarillo.

ABASACA dedicará Romero Luperón Basket Infantil

El comité ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), dedicará su Torneo de Baloncesto Provincial Infantil al licenciado Víctor Amaury Romero Luperón, donde estarán juego más de 40 equipos.

La justa de la ABASACA, que ha trabajado de manera incansable y sin desmayo durante todo el año será puesta en marcha este domingo en el Bajo Techo del SAMEJI.

La entidad que dirige el inquieto deportista Marcos Salcé, al ofrecer detalles del Basket Provincial Infantil de Santiago, y la dedicatoria a Romero Luperón, dijo que este es un deportista a carta cabal.

“El licenciado Romero Luperón, quien por demás es Subdirector de la Súper intendencias  de Bancos, tiene en su haber un gran historial deportivo, por lo que nuestra institución le reconocerá sus méritos”, citó.

Salcé señaló que al acto inaugural formal será a partir de las 9:30 de la mañana en el techado de SAMEJI, el club que representa a Sávica, Mejoramiento Social y El Ejido, donde concurrirán 44 equipos y más de 400 atletas.

Congresillo

El presidente de ABASACA, dijo que, en otro orden de idea el Congresillo Técnico será celebrado este miércoles 9, en las oficinas de la institución en el Gran Arena del Cibao.

“El Congresillo Técnico, obligatoria para los dirigentes o delegados de los 44 equipos se llevará a cabo a partir de las 5:00 de la tarde, donde la asistencia puntual es primordial”, apuntó.

XXVIII Torneo Baloncesto Superior SFM realizó su Rueda de Prensa



XXVIII Torneo Baloncesto Superior SFM realizó su Rueda de Prensa--.
 
San Francisco de Macorís: Con un gran apoyo de la prensa y fanáticos locales, se realizó la Rueda de Prensa con miras a la realización del XXVIII Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos de  San Francisco de Macorís, que iniciará el próximo viernes 11 de octubre y tendrá en juego la gran copa Samir Rizek, y especial dedicatoria al presidente Danilo Medina.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del Lic. Julio Vargas, quien anunció los precios de las boletas, $50 preferencias y $100 palcos, así como la disponibilidad de transporte gratis desde las canchas de los clubes participantes.

Vargas habló de la importancia que tiene este torneo para San Francisco de Macorís y las cosas que se están haciendo para que sea un éxito total, así pondero, las actividad que se realizaran en el Pabellón Mario Ortega, como el trato que recibirán los fanáticos.

“San Francisco de Macorís está en baloncesto y esto debemos aprovecharlo, quedamos campeones en la LNB”, “Nuestra intención es que todo mejore y vamos a luchar por los mejores intereses de nuestro deporte”.

El director técnico, Víctor Sierra, explicó todo lo referente a calendario, teniendo cada equipo tres rondas de tres juegos, para un total de nueve compromisos por equipo, la serie semifinal será 3-2, mientras que la serie final estará pactada al mejor de 5 juegos.
Como director de prensa del evento fue anunciado Junior Matrillé, quien tiene vasta experiencia en estos eventos.
 

Transmisión por Telenord y La Llave
La cadena de transmisión del evento estará integrada por Junior Matrillé, Kerwin Abreu, Tony García y Alexis Ferreira, la transmisión será en vivo a través de Telenord Canal 14 y la emisora la Llave 95.7
 
Los Clubes y sus refuerzos
Santa Ana anunció al norteamericano Lavell Payne, Gary Nuñez como refuerzos y a Rafael Martínez como sub 25.
San Martin: tendrá a Alex Rivas, Juan Miguel Suero sub 25 y Ramón Ruiz.

Club Duarte: Larry Smith y José Américo Delgado como refuerzos, Mauro Gil como sub 25.

Máximo Gómez anuncio a Joel Ramírez como refuerzo y Rigoberto Mendoza (El Vikingo) sub 25. Aún falta un jugador refuerzo por anunciar.


 
Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de San Francisco de Macorís.
Relaciones Públicas y Prensa

BARCELO,CASTRO Y SANDOVAL :LLEGARON LOS CABALLOS DE LAS AGUILAS,


POR PAPPY PEREZ--
SANTIAGO.- Félix Fermín tenía los ojos saltones ayer en las prácticas aguilucha,  estaba contento, porque “llegaron los caballos”.
Se refería  al arribo de los efectivos lanzadores Lorenzo Barceló, Ángel Castro y Juan Sandoval, Son duros, y efectivos  y no los afecta la fatiga extrema, ni el roster de 40,
Los tres han sido verdaderos “caballos de batalla” en el cuerpo de lanzadores de las Águilas Cibaeñas en las dos últimas temporadas, en las que el equipo ha sabido venir de menos a más  y volver a colocarse entre los favoritos de la contienda.
Barceló  llegó este martes y de inmediato anunció que el dirigente Félix Fermín le asigno la apertura del segundo partido de la temporada, y reiteró que viene a fajarse de campana a campana por el éxito del equipo
Lorenzo viene de una agotadora temporada en México,  de la que no quedó del todo satisfecho, “y eso me motiva a venir a trabajar  fuerte  para corregirme  y continuar  mi camino en la pelota”
Castro  es lo que podría definirse como el pitcher ideal, duro en el relevo, eficiente  en las aperturas, se le llama “el paño de lágrimas de Félix Fermín”.
Sandoval es incansable, constante y matador de la zona de strike, podría decirse que un es hombre de “entera confianza del dirigente”, que lo trae en cualquier momento  porque es “una bomba controlada”  lo que dispara
ANGEL CASTRO A SEGUIR DOMINIO DE LA LIGA.
El lanzador derecho Ángel Castro se presentó a los entrenamientos de las Águilas Cibaeñas y de inmediato proclamó que nuevamente viene con la mentalidad de trabajar para ayudar a las Águilas y su dirigente Félix Fermín en el rol que le necesiten.
“Estoy muy contento de estar de nuevo aquí con las Águilas, que fue el equipo que creyó en mi luego de haber quedado libre por parte de los Toros hace un par de temporada y nuevamente vengo con el entusiasmo de trabajar en donde el equipo y Félix Fermín me necesiten”, arengo el lanzador luego de una ardua sesión de entrenamientos en el estadio Cibao.
Su labor del 2011-2012 le llevó a firmar con el béisbol de Grandes Ligas de Japón y su eficacia en la pasada temporada 2012-2013, hizo que los Dodgers de los Ángeles le firmaran y lo asignaron al Alburquerque, principal finca AAA, logrando una estupenda labor que lo colocó cerca de ser ascendido al equipo grande.
Pero varios de los lanzadores del equipo grande  se restablecieron los Dodgers  entraron en un gran momento, que lo llevó a ganar la división Oeste de la Liga Nacional,  y Castro concluyó en AAA. Será agente libre luego de la Serie Mundial.
.
Castro, empero dijo no desesperarse y confía en Dios que su turno de llegar al béisbol Grandes llegará en cualquier momento.
“Voy a seguir trabajando duro y con Dios delante me llegará la oportunidad de demostrar que puedo hacer out también en Grandes Ligas, mientras tanto me concentraré en mi trabajo con las Águilas aquí en el invierno”, precisó el caballeroso lanzador.
Castro, se ha curtido en diferentes torneos, cada vez de mayor nivel,  en el 2010 jugó para la liga Independiente de la Asociación Americana  de Béisbol Profesional y en la Liga de México con los Dorados de Chihuahua, en el 2001 con los Saraperos de Saltillo, pero en el 2012 saltó al Fukuoka SoftBank Hawks de Japón y en el 2013 con el Alburquerque.
Pero además Castro ha sido miembro del equipo de béisbol de República Dominicana que nos representó  en la Copa del Mundo en el 2011 y en el Clásico Mundial de Base Ball y la Copa del Mundo del 2013, equipos que ganaron el trofeo de primer lugar.
SANDOVAL  AHORA CON EXPERIENCIA AAA 
El lanzador derecho de las Águilas Cibaeñas, Juan Sandoval, quien ya se encuentra practicando con los 20 veces campeones de la pelota rentada de República Dominicana, declaró estar satisfecho con su labor en el invierno pasado jugando para el Montgomery Buscuits, sucursal AA y Durham Bulls, AAA de los Rays de Tampa.
“Yo considero que mi labor fue muy exitosa, puse tremendo números este año , creo que fueron unos números para haberme subido al equipo grande, pero todos saben que el equipo de Tampa tiene tremendo pitcheo, el que los tiene en los play off, creo que en realidad la meta era subir a Grandes Ligas, pero con el trabajo que hice creo que hay mucho chance de quedarme con ellos o negociar con otro equipo, pero ahora mismo estoy enfocado en la liga invernal con las Águilas”, explicó el lanzador nativo de Bonao.
Sandoval actuó tanto como en el rol de abridor y relevista en AAA, logrando 6 victorias y 4 derrotas, con 3.17 de efectividad en 82.1 de entradas, 19 juegos salvados, 91 hits, 36 carreras permitidas, 29 limpias, 63 ponches, con una media de 6.9 ponchados por cada 9 entradas, 25 bases por bolas,  364 bateadores enfrentados.
Sandoval, quien dijo que subir a Grandes Ligas es algo que no tiene bajo su control, si ofreció garantías de que se enfocará en tratar de ayudar a las Águilas, tal y como hico con su trabajo  este año en los Estados Unidos.
“No tengo control de lo que va a pasar ahorita, estoy concentrado en tratar de ayudar a las Águilas a llegar a la final, ganar el campeonato y llegar a la Serie del Caribe” puntualizó el lanzador

Nacional Béisbol Femenino viene a Santiago

Reconocerán Chichí Vásquez y Sterling Checo-
La Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), traerá este fin de semana al Primer Santiago de América el recién inaugurado Torneo Nacional de Béisbol Femenino, dedicado a Manuel Virgil (Mañé), donde participan unas cincuenta atletas integrando dos de los mejores.
 
Los partidos del Nacional de Béisbol Femenino se llevarán a cabo  sábado, desde las 2:30 P.M., y domingo, desde las 9:30 A.M., en el campo de juego Chichí Vásquez, de Tierra Alta.
 El licenciado Héctor –Tito- Pereyra, FEDOBE, justamente con este intercambio de dos días hará reconocimiento a Chichí V y Sterling Checo, dos viejas  glorias de la dirigencia deportiva de la Zona Norte, de Santiago.
 
Tito- Pereyra, que aquí estarán  viendo  acción los equipos de Estrellas Roberto Núñez, presidente de la Asociación  Béisbol de Hato Mayor y las Estrellas de Manuel Medina, vicepresidente ultramar del Comité Ejecutivo de federación.
 
Pereyra recordó que, este evento se hace con el objetivo de dar inicio a la preparación del equipo dominicano que participará en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, que serán del 10 al 16 de julio, donde competiremos  en las ramas masculina y femenina.
 
El líder de la FEDOBE, hizo un llamado especial a la crónica deportiva local para que le de calor al intercambio de dos días del Nacional de Béisbol Femenino, lo que mismo a los amantes de este deporte para que acudan masivamente al play de Tierra Alta, a respaldar estas muchachas.

Un día como hoy 9 de octubre


1955. Nace Alex Taveras en Santiago.
1963. Nace Félix Fermín en Mao, Valverde.
1988. Nace Starling Marte en Santo Domingo, Distrito Nacional.

Sexteto femenino sub-23 vence a Italia en mundial


Las juveniles Brayelin Martínez y Jeoselyna Rodríguez cosecharon 22 puntos cada una en el triunfo del sexto de la República Dominicana en cuatro sets sobre Italia este martes.
Con el triunfo, la representación dominicana coloca su marca en triunfos y una derrota en el Grupo A del Campeonato Mundial Femenino de Voleibol Sub-23 que se juega en Baja California, Tijuana, México.
Los parciales concluyeron por 23-25, 25-23, 25-16 y 25-12, a favor del equipo dominicano.
Esta victoria coloca a las dominicanas con marca de 3-1 para el segundo lugar de su grupo con 10 puntos.
Después de una batalla muy cerrada en los dos primeros sets, las dominicanas jugaron un voleibol libre en el resto del partido con una muestra de festival de saques y bloqueos.
Rodríguez, la líder en servicios del campeonato con 14 aces, añadió cuatro más a su cuenta con dos bloqueos.
Anna Nicoletti fue la máxima goleadora de Italia, con 18 puntos, seguido por Laura Partenio y Cristina Chirichella con 11 cada una.
El equipo dominicano sostuvo la ventaja en los bloqueos 16-13 y en saques ganadores 6-3, mientras lideraba también en ataques 51-43.
República Dominicana juega este miércoles, a las 10:00 de la noche, frente al anfitrión México, que posee registro de 0-3, sin incluir su partido de este martes frente a Turquía.

Equipo sub-23 masculino cae ante Argentina

Jugadores del equipo masculino celebran un punto.
Jugadores del equipo masculino celebran un punto.
SANTO DOMINGO. La República Dominicana cayó 0-3 ante Argentina este martes en el Campeonato Mundial masculino sub-23 que se disputa en la  Arena Presidente Tancredo Neves, Uberlandia, Brasil.
Los argentinos, que venían de perder ante Brasil, tuvieron que trabajar duro para superar al sexteto dominicano. Los parciales finalizaron 21-14, 27-25, 24-22.
Es la tercera derrota del seleccionado dominicano sin triunfos, y ocupa la última posición del grupo A que encabeza Bulgaria y Brasil, ambos sextetos con 3-0, mientras que Argentina es tercera con 2-1, y Tunisia figura con 1-2.
Después de caer 14-21 en el primer set, los dominicanos se emplearon a fondo en el segundo parcial, el cual salieron delante con una corrida 5-2 con oportunos bloqueos.
Con buenas jugadas e intercambios de liderato, los argentinos, con Nicolás Méndez a la cabeza, se anotaron el segundo parcial 27-25.
El tercer sets también estuvo bien disputado, con el liderato cambiando de mano constantemente antes de que Argentina se despegara 18-15 para no ceder más oportunidad a la tropa dominicana y cerrar el set 24-22.
Por la República Dominicana, el capitán Luis Adames Figueroa fue el máximo anotador con 15 puntos, seguido de Henry Tapia, con 14. Por Argentina, Pablo Kukartsev terminó con 15 tantos y Nicolás Méndez contribuyó con 10.
En la cuarta fecha del campeonato mundial, Argentina chocará con Egipto y la República Dominicana se verá de frente ante Tunisia en el último enfrentamiento.

Liga de béisbol presentará dedicatoria torneo 2013-14

RECONOCERÁ EXPRESIDENTES-

Santo Domingo-
La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) presentará este jueves la dedicatoria oficial del campeonato nacional a Miguel Heded Azar -in memoriam- como parte de sus actividades, previo al inicio del torneo 2013-2014, que arranca este 18 de octubre.
En la rueda de prensa que se efectuará a las 12 del mediodía en el restaurante “Cane” ubicado en la avenida Abraham Lincoln, además se mostrará un vídeo sobre la vida de quien fue presidente de los Tigres del Licey del 1997 al 2002.
Igualmente, se distinguirá la trayectoria de seis exmáximos ejecutivos de equipos del béisbol dominicano.
Los homenajeados serán José Manuel Busto y Fernando Ravelo Álvarez (Tigres del Licey), Miguel Feris Iglesias (Estrellas Orientales), Frank Micheli (Toros del Este), Winston Llenas Dávila (Águilas Cibaeñas) y  Luis Manuel Bonetti (Leones del Escogido), quienes recibirán medallas y placas de reconocimientos. También les será entregado un pase de por vida para asistir a los estadios donde se juega béisbol profesional.
Bienvenido Rojas leerá la semblanza de Busto y Tomás Troncoso la de Ravelo Álvarez; Jorge Sturla la de Micheli; Cuqui Córdova la de Bonettí; Kevin Cabral la de  –Chilote– Llenas; y Freddy Reyes la de Feris Iglesias.
El presidente de la Lidom, Leonardo Matos Berrido, tendrá a su cargo las palabras centrales del acto y en representación de la familia del finado Heded Azar, hablará Rafael Antonio Ubeda.
La solicitud de dedicatoria al fenecido expresidente, fue sometida por el Licey, mediante comunicación dirigida a Matos Berrido.
Heded Azar, tras asumir su mandato al frente del conjunto azul, lo llevó a coronarse campeón en la temporada 1998-99 con el famoso “Equipito” y también conquistó la Serie del Caribe correspondiente (1999) en Puerto Rico. Repitió título en el año de su despedida como presidente, 2001-02, con el recordado “Tulilazo” en Santiago y quedó segundo en la Serie del Caribe, en Venezuela.

Wainwright y Cole abren esta noche partido decisivo

Rumbo al quinto partido de su serie divisional contra Pittsburgh, los Cardenales tiene una estadística a su favor: en los tres últimos años, han ganado siete de los ocho partidos en los que encaraban la eliminación de los playoffs.
Aunque esta es la primera participación de los Piratas en la postemporada desde 1992, también lucen como todos unos veteranos en estas lides.
El as de los Cardenales, Adam Wainwright, estará en el montículo hoy miércoles. Pittsburgh contará con el novato Gerrit Cole, quien lanzó como todo un as en su debut en los playoffs.
Por donde se le mire, la serie está nivelada. Los Piratas batean .189 y anotaron 14 carreras, mientras que los Cardenales conectan .192 con 15 rayas.
La mayoría de los jugadores de los Cardenales participaron el martes en un entrenamiento voluntario, mientras que los Piratas no practicaron y tienen previsto llegar a la ciudad más tarde.
Beltrán, dilema para Pittsburgh

San Luis

Siempre que tu nombre y tus logros son mencionados junto a los del legendario Babe Ruth, significa que has hecho algo que merece atención y respeto. Y si a tu nombre le sigue al de (Matt) Holliday, (Matt) Adams y (Yadier) Molina, también requiere de mucha atención.
Tal es el dilema que el manager de los Piratas Clint Hurdle enfrenta con el toletero boricua de los Cardenales Carlos Beltrán durante la Serie Divisional de la Liga Nacional. Beltrán esta escalando en los libros de records como uno de los mejores bateadores de postemporada en la historia de Grandes Ligas - y ciertamente de su generación- y eso lo obliga a hacerse la siguiente pregunta: ¿Valdrá la pena seguir lanzándole? “Esa siempre es una decisión difícil para un capataz”, reconoció Hurdle. “Crees que puedes colocar algunos pitcheos para sacar algunos outs. Luego, cuando esto no sucede, te quedas pensando, ‘Mmm, debí haber hecho esto, debí haber hecho esto otro’. Como todos ya sabemos, Beltrán ha venido haciendo esto por años”.
Tras los cuatro encuentros disputados por los Cardenales en la Serie Divisional de la Liga Nacional, Beltrán lidera a todos los peloteros activos en promedio de bateo con (.357), porcentaje de embasarse (.463) y de slugging (.794). Ocupa el tercer sitio entre jugadores en activo en jonrones de por vida en postemporada (16) y partidos disputados (38).

Manny Acta el gran plan B de los Cubs

Manny Acta, quien ha dirigido equipos en reconstrucción en su carrera como manager, quiere ayudar a los Cachorros a alcanzar otros niveles.
Mientras esperan por Joe Girardi para darle a los Yankees de Nueva York algunas respuesta acerca a su futuro, personas familiares a los Cubs y sus ejecutivos describieron a Acta como el más genuino Plan B.
Acta fue entrevistado el lunes en Chicago, donde el presidente del equipo Theo Epstein y el gerente general Jed Hoyer querian escuchar acerca de sus experiencias con los Nacionales de Washington y los Indios de Cleveland (372-518) durante unas seis campañas.
“Permanecí unas cuantas horas agradables con la oficina central de los Cachorros”, escribió Acta en un e-mail ayer. “Nos conocimos mutuamente e intercambiamos filosofías, esta es una oportunidad atractiva, el equipo tiene un gran talento en su sistema de fincas y Chicago es una gran ciudad”, expresó Acta.
Acta tiene cerca de 30 mil seguidores en twitter, ha laborado como un analista de ESPN y es gerente general de los Tigres del Licey en la Liga de Invierno de República Dominicana.
Los Cachorros tienen gran abundancia de talento procedente de América Latina iniciando por Starlin Castro, así como el cubano Jorge Soler, quien firmó por 30 millones de dólares, además de otras piezas ranqueadas como prospectos.

Los equipos por dentro -BÈISBOL DOMINICANO-

Aguilas Cibaeñas: El conjunto cibaeño recibió ayer parte de su principal elenco de jugadores, lo cual fue resaltado por el manager  Félix Fermín. Se refería al arribo de los efectivos lanzadores Lorenzo Barceló, Ángel Castro y Juan Sandoval, son duros, y efectivos y no le afecta la fatiga extrema, ni el roster de 40.
Los tres han sido verdaderos “caballos de batalla” en el cuerpo de lanzadores de las Águilas Cibaeñas en las dos últimas temporadas, en las que el equipo ha sabido venir de menos a más y volver a colocarse entre los favoritos de la contienda. Barceló llegó este martes y de inmediato anunció que el dirigente Fermín le asignó la apertura del segundo partido de la temporada, y reiteró que viene a fajarse de campana a campana por el éxito del equipo
Lorenzo viene de una agotadora temporada en México, de la que no quedó del todo satisfecho, “y eso me motiva a venir a trabajar fuerte para corregirme y continuar mi camino en la pelota”
Castro es lo que podría definirse como el pitcher ideal, duro en el relevo, eficiente en las aperturas, se le llama “el paño de lágrimas de Félix Fermín”. Sandoval es incansable, constante y matador de la zona de strike, podría decirse que un es hombre de “entera confianza del dirigente”, que lo trae en cualquier momento porque es “una bomba controlada” lo que dispara.
Estrellas Orientales: El lanzador zurdo Evan McLane estuvo entre los jugadores que se presentaron este lunes al primer entrenamiento de escuadra completa de las Estrellas Orientales, en el complejo de los Cachorros de Chicago. McLane reforzará a las Estrellas por cuarta vez. “El  (McLane) es un lanzador probado en esta liga y quien se encuentra en buenas condiciones físicas”, manifestó Eddy Toledo,  gerente de Operaciones de Béisbol de  las Estrellas, sobre el experimentado lanzador, quien en dos ocasiones ha enfrentado inconformidades físicas en medio de dos de sus estadas anteriores con los Orientales. Asimismo, los jugadores Miguel Sanó, dennis Phipps y Juan Díaz se integraron al primer día de entrenamientos de escuadra completa de las Estrellas. “Vengo a ayudar a este equipo a ganar un campeonato”, dijo un entusiasta Sanó, quien aseguró que tiene la recomendación de los Mellizos  de Minnesta de trabajar en las pequeñas cosas y en especial mejorar su defensa de la tercera base... Las Estrellas  tendrán este miércoles a partir de las 5:00 de la tarde una conferencia de prensa, en la cual ofrecerán detalles en torno a su participación en el torneo de béisbol profesional que comenzará en el país el 18 de octubre. El encuentro de las Estrellas con los periodistas será en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.
Leones del Escogido: Al cumplir 25 años este jueves, Fernando Martínez ha jugado ocho temporadas en el béisbol profesional, 99 partidos de Grandes Ligas, puso su sello como héroe ofensivo al campeonato logrado por los Leones del Escogido en la temporada 2009-10 y fue Más Valioso de la Serie del Caribe de Isla Margarita, ese mismo año. No será el curriculum ideal para un top prospect, pero tampoco está vacío.
La fama de su firma, su ascenso como el principal prospecto de los Metros de Nueva York y su sonada escogencia como primer pick de los Leones del Escogido (sobre Juan Francisco), han expuesto a Martínez ante las luces desde que era un adolescente.“La gente reacciona como que soy más viejo. Algunos hablan de mi carrera como que ya pasó lo mejor”, reacciona Martínez, pero nada de autocondecendencia, “el swing” sabe que está en deuda... Los lanzadores José Ceda y Lisalverto Bonilla también se integraron a las prácticas de los rojos. Ceda fue preparador de mesa de los Leones durante la postemporada de 2011-12, cuando los rojos conquistaron el primero de dos campeonatos consecutivos. Apenas lanzó cuatro entradas en Clase A este verano, luego de perder todo el 2012, tras ser sometido a una cirugía reconstructiva del codo (Tommy John).
Toros del Este: El combinado de los Toros del Este anunció su programación de juegos de fogueo con miras a la temporada de béisbol profesional que inicia el próximo 18 de octubre. El lunes 14 el conjunto taurino visitará a las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas a partir de las 7:00 de la noche. El martes 15 jugarán con los Leones del Escogido a las 11:00 de la mañana en el campo de entrenamientos del conjunto capitalino con sede en Boca Chica. Ese mismo día (martes 15) a las 7:00 de la noche los Toros recibirán a las Estrellas en el Francisco Micheli. El miércoles 16 los Toros recibirán al Escogido en el estadio romanense a partir de las 6:00 de la tarde. asas

Ejecutivos afirman es el tiempo de los Gigantes

PRESENTAN AL EQUIPO QUE SALDRÁ AL TERRENO DESDE EL 18 DE OCTUBRE-

Con el lema Es tiempo de Gigantes, Cáeme Atras, el equipo de beisbol Gigantes del Cibao, presentó anoche a los  a los integrantes de esa franquicia que tendrán participación en los diferentes departamentos, y donde su presidente Samir Rizek anunció que se ha conformado un equipo para garantizar que Los Gigantes serán los nuevos campeones del torneo invernal de la República Dominicana.
Rizek Sued, al  pronunciar el discurso central en la conferencia de prensa donde se presentó parte de la estructura que tendrá el equipo dijo que a partir del l8 de octubre cuando se inicie la temporada beisbolera en esta  ciudad se escribirá otra pagina dorada en el deporte francomacorisano.
"Hoy estamos anunciando todos los pormenores de la participación de Los Gigantes del Cibao en el próximo torneo invernal. Nos hemos dedicado a construir una franquicia competitiva y de la cual estemos orgullosos, los inconvenientes encontrados a raíz de nuestra toma de control del equipo, han sido solucionados de manera satisfactoria, enfocándonos siempre en preservar nuestro equipo  y nuestra esencia", dijo Rizek Sued.
En sus palabras de presentación del equipo  Rizek  Sued agradeció a la Liga Dominicana de Beisbol de la República Dominicana así como al señor José Duarte Junquera, de quien dijo siempre mostró un marcado interés en que los primero y más importante es jugar pelota y antepuso el interés de la fanaticada antes que el suyo
propio, y al abogado Norberto Rondon, quien logró buscar siempre que las partes llegaran a un acuerdo.
Garantizo que hoy  Los Gigantes se encuentran unido monolíticamente, sus fundadores, accionistas, jugadores, administradores ejecutivos y la fanaticada solo tienen una metra lograr la victoria y demostrar lo que gigante que somos como región.
Dijo el presidente de Los Gigantes del Cibao que la franquicia tiene cuatro personas en la parte directiva en la que recae la mayor responsabilidad, son ellos Martin Gómez  Villanueva, director de Comunicación, Pablo Peguero, Gerente de Operaciones, Yissel Infante y Rosa Cortoreal, administradora Operativa.
Al exhortar a la fanaticada a darle apoyo al equipo, agradeció al ministro de Obras Publicas  Gonzalo Castillo, por el gran trabajo realizado en la remodelación del estadio
Julián Javier,  ya que  gracias a  sus esfuerzos se podrá  cantar Playboy el próximo día 20 en nuestro estadio Julián Javier.
Rizek Sued, agradeció a las personas que tuvieron   participación para que el equipo llegara a una feliz  negociación, indicando que esa personas  mantuvieron el espíritu negociador, sin importar  el  orden, entre lo que se encuentra el doctor Leonardo Mato Berrido, El senador Amílcar Romero, Luis Esmurdoc, José Aníbal García, Miguel  ángel Almanzar, Isocarte peña Reyes, Siquio N g de la rosa, Carlos Eliseo Negrin, Abraham  Abukarma, Rafael Almanzar y al abogado  Amado Sánchez Descamps., entre otros.
La  rueda de prensa fue  encabezada por  los   fundadores de la franquicia y quienes conformaron la mesa principal José Duarte Junquera, Martin Gómez, Pablo Peguero, Papo romero en representación delo Senador Amílcar Romero, así  Isócrates Peña Reyes, Siquio  Ng de Rosa, Carlos Eliseo Negrin, Luis Elia Esmurdoc Rodríguez, José  Aníbal Gracia, Abrahán Abukarma, entre otros
Asimismo, Martín Gómez dio a conocer  el departamento de Relaciones Públicas  que estará conformado por Junior Matrille, Kelvin Abréu, coordinador, Hansel María webmaster, Rafael Taile en mercadeo, y  Vantroy Williams asistente de mercadeo.
En tanto la cadena de transmisión de televisión será conformada por Junior Matrille comentarista  y Ricky Noboa narrador ,mientras que en radio  será integrada por Luis Ramón Polanco narrador,  Darío Jiménez, comentarista, Israel Paredes, Ángel Rosa y Kewri Abreu, Tony García será la bocina interna y John Guzmán será el animador.
 El destacado lanzador Román Colón acompañado del dirigente Max Oliveras recibieron los uniformes del equipo de Samir Rizek , Martín Gómez y Rafael Taule.
 También fueron presentados los coachs del equipo Bonny Castillo, Mark Brewer, Jesús TavaresJosé Zapata, Manelix Pimentel, José López, Luis Camacho.

Alonso cree es milagr otener chance ganar título

El español Fernando Alonso (Ferrari), dos veces campeón mundial de Fórmula uno y segundo en el presente campeonato, considera “un milagro” continuar, a estas alturas de la temporada, con opciones de conseguir el título y no renuncia a prolongar la lucha con el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).
El piloto asturiano subraya que incluso estar a 77 puntos de Vettel es un gran logro, en declaraciones que recoge Austosport.\“Si alguien llega hoy a la Fórmula uno y le dices que el coche rojo con el casco azul está luchando por el título mundial y está segundo en el campeonato diría: no es verdad, es un milagro”, afirma Alonso.
El doble campeón mundial (con Renault) entiende que han hecho “un milagro durante 15 carreras” y anuncia que intentarán “mantener vivo este milagro durante las cinco restantes”.
Después de tres segundos puestos consecutivos en Bélgica, Italia y Singapur, Alonso terminó sexto el domingo pasado en el Gran Premio de Corea del Sur pero piensa que las segundas plazas no son representativas de la situación real de Ferrari en el aspecto competitivo.
“Los tres segundos consecutivos fueron un resultado por encima de nuestras posibilidades. Nuestro coche está para ser tercero, cuarto o quinto. Después de tres pequeños milagros, tuvimos un mal fin de semana en Corea, y para las próximas carreras nuestro objetivo debe ser una plaza en el podio”, indicó.
Alonso se mostró resignado a empezar las carreras desde al menos la tercera fila de la parrilla, pero confía en ser más competitivo este fin de semana en Suzuka.
“Tenemos que ser realistas y pensar que en Suzuka estaremos entre el quinto y el octavo puesto en la salida.

El Abejón Fortuna noquea ayudantes

Tras dos semanas de entrenamientos en Massachusetts, Boston, el dominicano Javier -El Abejón- Fortuna tiene problemas para conseguir “sparrings” o ayudantes de guantes.
El  ex campeón mundial de peso pluma (126 libras), Fortuna, derribó en días consecutivos a los asistentes Juan Aceves y Dajayro Alfonso Ramírez, el primero de nacionalidad mexicana y el segundo, quien necesitó asistencia médica, de California.
El ex rey de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), afirmó que tener la oportunidad de volver a  pelear ante su público le produce “una gran motivación” y que espera poder derrotar de manera convincente al colombiano José Carmona (22-3, 12 KOs.) en una eliminatoria que llevará a  al ganador a disputar la corona de la división ligero Jr.
“Guanteos no son peleas, pero yo siempre tiro fuerte en el gimnasio porque si uno se porta flojo le faltan el respeto y yo soy un campeón sin corona, no un campeón derrotado; también uno se acostumbra a lanzar flojo y también lo hace la noche de la pelea y yo no juego en el ring”, dijo por Facebook el peleador romanense.
El promotor César “Mangüita” Mercedes dijo que esa situación ha puesto en peligro los entrenamientos de Fortuna, ya que no encuentran “sparrings” que suban al ring a pesar de que se le está pagando el doble.
La confrontación Fortuna-Carmona será el turno estelar de una súpervelada que organiza Mercedes en combinación con la empresa “Sampson Boxing” para el próximo día 19 en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, donde las dominicanas Kati Pamela Wilson, Marylin ñLa Cachorrita- Hernández y Dahiana Santana estarán envueltas en peleas mundialistas.

Gasol y Kaman guían triunfo Lakers

Pau Gasol
Pau Gasol consiguió 14 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias en el partido pretemporada ante Nuggets-
LOS ÁNGELES -- Los Ángeles Lakers se impusieron a Denver Nuggets (90-88) en el Citizent Business Bank Arena de Ontario, California. Se trató de su tercer encuentro de pretemporada (2-1) y el penúltimo antes de partir a China. El jueves se medirán a Sacramento Kings en Las Vegas.Los Lakers contaron con un espectador de lujo. Kobe Bryant regresó de su viaje a Alemania para tratar su rodilla derecha y presenció la cita desde la banca. Desde allí brindó indicaciones a sus compañeros y escuchó los cánticos de la fanaticada, que entonaron el 'We Want Kobe' en varias ocasiones.
Se pudo ver a Chris Kaman (12 puntos, siete rebotes y tres asistencias) y Pau Gasol (14 puntos, ocho rebotes y dos asistencias) juntos en la cancha por primera vez. Las sensaciones que habían dejado en los partidillos de práctica fueron muy buenas y éstas se extendieron a la tercera cita de la pretemporada.
La efectividad de este combo llegó desde varios ámbitos. Ambos se entendieron a la perfección con cuatro asistencias entre ellos durante la primera mitad y dejaron un amplio repertorio ofensivo. Lanzaron bien desde larga y media distancia y también estuvieron afinados bajo el aro, pero sobre todo, combinaron entre ellos con criterio y acierto.
Steve Blake completó un gran encuentro gracias a sus 13 puntos y tres asistencias, Steve Nash alcanzó cuatro puntos, cinco asistencias y dos rebotes y Nick Young llegó a los 19 puntos, tres asistencias y tres rebotes; los que más brillaron en el bando de Denver fueron JaVale McGee (14 puntos y siete rebotes) y Evan Fornier (10 puntos y cinco asistencias).
La defensa de los angelinos tuvo sus frutos (quizás más de los esperados) ya que contuvieron a los Nuggets a 11 puntos en el primer cuarto con Keneth Faried como el hombre más acertado. Pero la poca efectividad de Denver en la primera mitad fue más por la falta de puntería de sus jugadores que por el acierto defensivo total de los laguneros. Faried y McGee se dedicaron a agarrar un total de 9 de los 14 rebotes ofensivos que logró su equipo en la primera mitad, una faceta en la que los Lakers mejoraron tras el descanso (sólo permitieron ocho rebotes en su zona).
Durante buena parte del partido, las cosas no le salieron a los de Colorado. Mantuvieron un pobre balance anotador en la primera mitad a pesar del espectacular alley oop que clavó McGee a pase de Andre Miller en el segundo cuarto, y llegaron a tener un 16 por ciento de acierto en tiros de campo que fue mejorado levemente antes del mediotiempo. Los pupilos de Brian Shaw mostraron una cara bien diferente en la reanudación y llegaron a reducir la ventaja de 17 puntos a 11 puntos gracias a JJ Hickson, Damion James y McGee, quienes se repartieron 19 de los 28 puntos que anotó su equipo en el tercer cuarto. A pesar de la mejora, la solidez de los laguneros seguía siendo su bandera y su segunda y tercera unidad dejó muy buenas sensaciones cuando Nash, Kaman y Gasol dejaron la cancha definitivamente.
Denver recortó distancias en el tramo final de la cita gracias al acierto de McGee y Nate Robinson. Fue en aquel momento cuando aparecieron las mayores lagunas de los angelinos, que vieron cómo sus rivales remontaban la cita sin que fueran capaces de alcanzar la victoria a pesar de haberse puesto por delante en el último minuto de juego.
PROTAGONISTA
Es difícil elegir a un único protagonista tras presenciar el dueto formado por Gasol y Kaman. Ambos se convirtieron en los más destacados sencillamente porque el uno hizo mejor al otro, y viceversa. El entendimiento entre ambos es mucho mayor que el que hubo entre el español y Dwight Howard la campaña pasada y eso le da un grado de esperanza a los púrpura y oro.
Combinaron bien entre ellos, se mostraron efectivos en todas las zonas de la cancha y monopolizaron la ofensiva de su equipo gracias a sus 26 puntos, 15 rebotes y cinco asistencias de las que cuatro fueron entre ellos. Mike D´Antoni siempre les mantuvo juntos sobre la duela. JUGADA DEL PARTIDO
La primera combinación entre Nash, Gasol y Kaman que se convirtió en la primera canasta del español. Se trató de una muestra de efectividad con Pau en el bloqueo y una rápida combinación entre el armador y Kaman, que sin pensarlo cedió a su compañero para que encestara. Esta jugada fue el primer argumento a favor del combo Gasol-Kaman.

Debutan Djokovic, Federer y Nadal


Novak Djokovic
Novak Djokovic está 2-0 contra Marcel Granollers.
SHANGHAI -- Jornada especial la del miércoles en el octavo y penúltimo Masters 1000 del año, ya que juegan 14 de los 16 cabezas de serie. En este contexto, debutan los principales favoritos al título, que salen adelantados, ya que se presentan en la segunda ronda, como los casos del serbio Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer, en este torneo sobre cemento, que reparte 3.849.445 dólares en premios.
En principio, Djokovic, que viene de ganar el ATP de Pekín, donde venció a Nadal en la final, vive una semana especial, ya que el serbio cedió el Nº 1 del mundo ante el español, más allá de haberlo derrotado en ese partido.
También en suelo chino, es la hora de que Djokovic juegue con el español Marcel Granollers (36º en el ranking), al que superó en los dos duelos previos. Ambos choques fueron en Grand Slam y el más reciente, en el US Open de este año, perdiendo apenas tres games en la muy fácil victoria en tres sets corridos.
Si gana, Djokovic tendrá que enfrentar en octavos de final al ganador del encuentro entre el español Tommy Robredo (19º y 16 preclasificado) y el italiano Fabio Fognini (17º), reciente semifinalista en Pekín, donde estuvo muy cerca de superar a Nadal.
Después, Federer, ahora 7º en el listado mundial y como 5º favorito, hace su debut contra el italiano Andreas Seppi (22º), al que le ganó los nueve partidos entre sí. Tan amplia fue siempre la superioridad del ex rey que sólo cedió un game en total ante el italiano (en Doha 2012).
Federer, que hizo semis el año último en Shanghai, necesita sumar puntos para seguir en la pelea por conseguir uno de los boletos vacantes para la Copa Masters, el ATP Finals de Londres, a jugarse el mes próximo entre los ocho mejores de 2013.
En caso de triunfar, Federer se medirá en los octavos con el francés Gael Monfils (42º), ex top-10, o bien con el canadiense Vasek Pospisil (43º).
Más tarde, otro candidato pisará la cancha principal. Será el turno de Nadal, quien gracias a la final que alcanzó en Pekín volvió a ser el Nº 1 del mundo. Su adversario para la apertura en Shanghai se trata del ucraniano Alexandr Dolgopolov.
El líder de la ATP y 2º cabeza de serie está 3-0 en los enfrentamientos personales frente al 34º, con el plus de que jamás perdió un set. Si avanza de ronda, al zurdo de Manacor le tocará medirse con el estadounidense John Isner (13º del mundo y 14º preclasificado) o el argentino Carlos Berlocq (44º).
En tanto, el español David Ferrer (3º) juega con el checo Lukas Rosol (45º), al que venció en el único antecedente. Otro hombre a seguir, el checo Tomas Berdych (6º del mundo y 4º candidato) se impuso por 7-6 (5) y 6-2 al español Feliciano López (30º) y ahora espera por el ganador de Nicolás Almagro (15°) y Jeremy Chardy.

Resultados - Miércoles 9 de octubre - Segunda ronda
[1] Novak Djokovic (SRB) a Marcel Granollers (ESP) por 6-2 y 6-0
[2] Rafael Nadal (ESP) vs. Alexandr Dolgopolov (UKR)
[3] David Ferrer (ESP) vs. Lukas Rosol (CZE)
[4] Tomas Berdych (CZE) a Feliciano López (ESP) por 7-6 (5) y 6-2
[5] Roger Federer (SUI) vs. Andreas Seppi (ITA)
[6] Juan Martín del Potro (ARG) a Philipp Kohlschreiber (GER) por 3-6, 6-3 y 7-6 (4)
[7] Jo-Wilfried Tsonga (FRA) a Pablo Andújar (ESP) por 6-3 y 6-2
[8] Stanislas Wawrinka (SUI) vs. Kevin Anderson (RSA)
[10] Milos Raonic (CAN) vs. Fernando Verdasco (ESP)
[11] Tommy Haas (GER) a Daniel Brands (GER) por 6-4 y 6-4
[12] Kei Nishikori (JPN) vs. Jurgen Melzer (AUT)
[15] Nicolás Almagro (ESP) vs. Jeremy Chardy (FRA)
Carlos Berlocq (ARG) a [14] John Isner (USA) por 6-4 y 7-6 (4)
Fabio Fognini (ITA) a [16] Tommy Robredo (ESP) por 7-6 (3), 2-1 y abandono
Gael Monfils (FRA) a Vasek Pospisil (CAN) por 7-5 y 7-6 (4)
Florian Mayer (GER) vs. Benoit Paire (FRA)

Peavy y Boston superan a Rays y avanzan


Sencillo productor de Victorino-
SAINT PETERSBURG - Hizo falta una meditada estrategia por parte de Boston para que los Rays perdieran finalmente un duelo de vida o muerte. Y el premio para los Medias Rojas por este triunfo es el boleto a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Shane Victorino conectó un sencillo dentro del cuadro, que rompió el empate en el séptimo inning, y los Medias Rojas avanzaron a la serie por el título del Nuevo Circuito, al vencer el martes 3-1 a Tampa Bay.
Craig Breslow dio a Boston una valiosa ayuda como relevista, y Koji Uehara sacó los últimos cuatro outs, una noche después de permitir un jonrón que significó el triunfo de los Rays.
Los Medias Rojas remontaron el juego para imponerse 3-1 en la serie.
De vuelta en la Serie de Campeonato de la Liga Americana por primera vez en cinco años, Boston abre su participación en casa el sábado, ante los Atléticos o los Tigres. Oakland recibe el jueves a Detroit en el quinto y definitivo encuentro.
"Es maravilloso, pero todavía nos falta una serie para llegar a donde queremos", dijo Victorino. "Vamos a tener algunos días de descanso y a ver qué pasa en la otra serie divisional. Partiremos de ahí".
Los dos managers hicieron movimientos estratégicos durante toda la noche, en un juego que se asemejó más a una partida de ajedrez. En una misión desesperada por evitar la eliminación, el piloto de los Rays, Joe Maddon, recurrió a nueve lanzadores e incluso envió a calentar a David Price, en caso de que resultara necesario disputar una décima entrada.
"Por la forma en que se desenvolvió esto al comienzo pude ver que simplemente nuestra estrategia no iba a funcionar y que teníamos que hacer algo diferente", dijo Maddon. "Fuimos un poco más espontáneos a partir de entonces".
Breslow relevó al abridor Jake Peavy en el sexto episodio y ponchó a sus primeros cuatro rivales, todos ellos en la parte más poderosa del orden de Tampa Bay. El zurdo de 33 años ha lanzado para seis equipos en ocho temporadas en las mayores, incluidas dos estadías con los Medias Rojas.
Boston, el equipo más productivo en las Grandes Ligas durante esta temporada, anotó tres carreras con seis sencillos en un encuentro que incluyó sólo un extrabase. Pero eso fue suficiente para eliminar finalmente a los tenaces Rays, que ganaron cuatro juegos en los que enfrentaban la eliminación en los últimos nueve días.
"Ellos no cometieron errores. Pudimos ver su temple", dijo Maddon. "Tienen a estupendos jugadores ahí... Por otro lado, creo que nuestros jugadores tienen un carácter igual de férreo. Hemos tenido dificultades para batear frente a su cuerpo de pitcheo".
Los Rays, un equipo de bajo presupuesto que sin embargo apareció en los playoffs por cuarta vez en seis años, no han avanzado más allá de la serie divisional desde que llegaron a la Serie Mundial de 2008.
Xander Bogaerts anotó la carrera del empate gracias a un lanzamiento descontrolado del dominicano Joel Peralta en la séptima entrada, y Victorino siguió con su sencillo dentro del cuadro. Dustin Pedroia remolcó a Bogaerts con un elevado de sacrificio en el noveno episodio para poner la pizarra en 3-1, y Uehara ponchó a Evan Longoria para poner fin al encuentro.
"Me siento grandioso", dijo Jacoby Ellsbury. "Jugamos contra un gran equipo. Fue un juego muy peleado, con más desgaste mental que otra cosa. Pero en este equipo nos divertimos".
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-1.
Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 3-3 con una anotada. El venezolano José Lobatón de 2-1.

Peralta volvió a crecerse en la victoria de Detroit



DETROIT - Cuando empezó la Serie Divisional de la Liga Americana entre los Tigres y los Atléticos, Jhonny Peralta era prácticamente un hombre olvidado en las filas de Detroit.
El dominicano había perdido su puesto como torpedero titular de los felinos ante su suspensión por el vínculo con la Clínica Biogénesis y la adquisición del cubano José Iglesias de parte de los Tigres. Y hasta el día antes del arranque de la serie, no se sabía si el veterano sería parte del roster de postemporada.
Sí fue incluido. Y después de dos partidos sin Peralta ser titular y unos bates apagados de los Tigres en dichos encuentros, el manager Jim Leyland buscó un impulso ofensivo del quisqueyano al colocarlo en el jardín izquierdo.
Fue una decisión bien acertada.
Con un swing en el quinto inning del Juego 4 el martes, estando Detroit contra la pared y perdiendo por 3-0, Peralta empató el partido con un bambinazo frente al derecho Dan Straily. Su batazo fue parte del impulso que llevó a Detroit a una victoria por 8-6, que obliga un decisivo Juego 5 el jueves en Oakland.
"Me siento bastante bien", le dijo Peralta a LasMayoers.com después del encuentro del martes. "Tú sabes, en esta situación es algo importante para mí. Trato de hacer lo mejor en estas situaciones, trato de crecerme un poquito y gracias a Dios me ha salido bien".
Es poco decir. Desde que Leyland devolvió al lineup titular a Peralta a partir del Juego 3 de esta serie, el oriundo de Santiago de los Caballeros ha bateado de 7-3 con doble, jonrón y cinco empujadas. El torpedero y ahora jardinero izquierdo tiene un historial de destacarse en postemporada por Detroit, sobre todo en la Serie de Campeonato de la Liga Americana del 2012, cuando bateó .389 con dos jonrones y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de 1.199 en una barrida propinada a los Yankees.
"Me gusta la algarabía. Vengo de la República Dominicana, donde se juega la pelota con mucha energía y eso me hace sentir bien cuando salgo al terreno", dijo Peralta al tratar de explicar sus éxitos en octubre. "En los playoffs, tú sabes que hay mucha la algarabía y eso me hace sentir bien".
Antes de ser suspendido a principios de agosto, Peralta había sido parte íntegra del ataque felino y terminó la temporada con 11 jonrones, 55 empujadas y OPS de .815 en 107 partidos.
A su regreso dio cuatro hits en 12 turnos en el último fin de semana de la campaña regular, antes de despegar en esta serie vs. Oakland.
Es algo notable volver a juego después de casi dos meses y retomar el camino de esa manera.
"Fue un poco difícil, tú sabes, cuando uno tiene un mes y medio sin jugar", dijo Peralta al respecto. "Pero estaba trabajando en Dominicana. Trabajé bastante en el bateo y eso es lo más importante ahora mismo".
El buen bateo del jugador de 31 años es algo bienvenido, sobre todo en un momento difícil para el venezolano Miguel Cabrera, quien sigue sin generar mucho poder debido a las varias dolencias que padece ahora mismo.
"Nos dio un gran impulso, sin dudas", dijo el bateador designado de los Tigres, el venezolano Víctor Martínez. "Así ha sido Jhonny durante toda la temporada. Ha sido grande para nosotros y lo demostró una vez más".
La falta de ofensiva de Detroit en los primeros dos juegos de esta serie provocó la decisión de Leyland de reintegrar a Peralta Ahora el dirigente se siente premiado.
"Me sentí contento porque dije el otro día que nos hacía falta otro bate que pudiera poner la bola del otro lado de la verja", dijo Leyland. "No quiero hacerme el inteligente, pero eso es lo que ha pasado y ha sido importantísimo".
Agregó Peralta: "Me dieron la oportunidad y gracias a Dios todo me ha salido bien hasta ahora".
Gracias en parte a los aportes de Peralta, los Tigres siguen dando la pelea e irán con el derecho Justin Verlander en un Juego 5 de vida o muerte el jueves. Peralta estará listo.
"Positivo todo el tiempo", dijo. "Vamos a darle con todo con Verlander en la lomita, a ver qué pasa".

Yoenis Céspedes extiende su racha de juegos con hit


Sencillo productor de Yoenis-
DETROIT - Al irse de 5-2 el martes en la derrota de los Atléticos ante los Tigres en el Juego 4 de su Serie Divisional de la Liga Americana, el cubano Yoenis Céspedes extendió a nueve su racha de partidos consecutivos bateando de hit en playoffs.
Céspedes, quien conectó doble en el octavo episodio y sencillo de dos carreras en la novena entrada, amplió su propio récord en la historia de los Atléticos de juegos seguidos conectando imparable para empezar una carrera en postemporada. También aumentó su marca del equipo de Oakland de encuentros al hilo con indiscutible en encuentros de la ronda divisional.
Ahora el jardinero de 27 años lleva de 18-7 (.389) en esta serie, con doble, triple, cuadrangular, tres anotadas, cuatro empujadas y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de 1.111.

Tigres con vida tras superar a Oakland en el Juego 4

HR de tres vueltas de Peralta.
DETROIT -- El dominicano Jhonny Peralta conectó un jonrón de tres carreras que empató la pizarra por vez primera y el venezolano Víctor Martínez volvió a igualarla mediante un polémico vuelacerca, para que los Tigres de Detroit vencieran el martes 8-6 a los Atléticos de Oakland y obligaran a un quinto duelo en la serie de primera ronda de playoffs en la Liga Americana.
Max Scherzer salió de un predicamento, con las bases llenas en una inusitada labor como relevista, para que los Tigres sobrevivieran en un encuentro en que podían ser eliminados.
Los Tigres, que estuvieron en desventaja buena parte del encuentro, empataron primero con el bambinazo de Peralta en la quinta entrada. En la séptima, Martínez pegó un batazo sin hombres en las almohadillas, y un par de aficionados se estiraron por encima de la cerca en busca de atrapar la pelota.
Al menos uno de ellos malabareó la esférica, lo que impidió que el jardinero derecho Josh Reddick tuviera oportunidad alguna de atraparla mediante un gran salto.
Reddick y el jardinero central Coco Crisp protestaron de inmediato y señalaron hacia el graderío con la esperanza de que se marcara una interferencia de los espectadores. Pero los umpires ratificaron el cuadrangular en solitario tras revisar la repetición en video.
Scherzer, quien cumplió su primera aparición como relevista desde la postemporada de 2011, había permitido ya una carrera en la séptima entrada. Con los Tigres arriba por 5-4, obsequió un boleto y permitió un doble en el comienzo de la octava.
Pero después de un pasaporte intencional que llenó las bases, el manager Jim Leyland dejó en el montículo a su astro, ganador de 21 juegos.
Scherzer ponchó a Reddick y a Stephen Vogt, antes de obligar a que el emergente venezolano Alberto Callaspo conectara una línea al jardín central, para el tercer out.
Detroit, que no conectó hits en los primeros cuatro innings, añadió tres carreras en el octavo, gracias a un lanzamiento descontrolado y a un doble del venezolano Omar Infante, que puso la pizarra en 8-4.
El cubano Yoenis Céspedes conectó un sencillo de dos carreras en la novena entrada, para que la carrera potencial del empate llegara a la caja de bateo. Pero el dominicano Joaquín Benoit ponchó a Seth Smith para poner fin al encuentro.
Ahora, los Tigres podrían enviar a Justin Verlander a la lomita para el quinto partido, el jueves por la noche, en Oakland. Verlander maniató a los Atléticos en el quinto y definitivo juego de estas mismas instancias, el año pasado.
Oakland no ha anunciado quién será su abridor. Es el turno del dominicano Bartolo Colón en la rotación, pero el novato Sonny Gray podría laborar también, con descanso normal, después de su actuación sobresaliente en el segundo juego.
Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 5-2, dos remolcadas. El venezolano Alberto Callaspo de 1-0.
Por los Tigres, los venezolanos Martínez de 4-3, dos anotadas y una remolcada; Miguel Cabrera de 4-1; Infante de 4-1, dos remolcadas; y Hernán Pérez con una anotada como corredor emergente. El dominicano Peralta de 3-2, una anotada y tres empujadas. El cubano José Iglesias de 3-0.

Fan de los Tigres aliviado tras polémico jonrón

Controversial HR del venezolano-
DETROIT -- Los aficionados en el Comerica Park rugieron de felicidad cuando el vídeo convalidó un jonrón de Víctor Martínez, y que permitió a los Tigres empatar el juego ante Oakland.
De todos ellos, John Bendzinski pudo haber sido el hombre más contento en Detroit. El nombre de este chef de los suburbios de la ciudad no se unirá a Jeffrey Maier y Steve Bartman, aficionados que se hicieron famosos por interferir en jugadas.
El venezolano Martínez conectó su batazo el martes en el séptimo inning del cuarto juego de la serie de playoffs de la Liga Americana. Pero los Atléticos reclamaron que dos aficionados habían interferido en la trayectoria de la pelota.
Tras analizar la evidencia de video, el umpire del plato Jim Reynolds avaló el jonrón.
"Quedé aliviado", dijo Bendzinski. "Esta gente se agolpó tratando de llegarle a la pelota y yo pude con todos".
Bendzinski fue uno de los fanáticos en la hilera del frente que estiró su brazo para atrapar la pelota.
Dueño de un abono de temporada completa con los Tigres, el aficionado reconoció que no tiene idea alguna de la reglamentación sobre lo que deben hacer los fanáticos ante ese tipo de batazos.
"¡Yo iba a atrapar esa pelota como sea!", exclamó. "No se supone que deba inclinarme, pero no lo hice. Estaba junto sobre la raya".
Los Tigres, al borde del precipicio en la serie, anotaron otra carrera en el séptimo inning, y tres más en el octavo y al final ganaron 8-6. La serie se definirá en un quinto partido el jueves en Oakland.
Bartman fue maldecido por los fanáticos de los Cachorros de Chicago cuando en 2003 desvió un batazo de foul que el jardinero Moisés Alou de Chicago intentaba atrapar. Los Cachorros estaban a cinco outs de avanzar a la Serie Mundial.
Maier era un chico de 12 años y fanático de los Yanquis que en los playoffs de 1996 estiró su brazo y atrapó un jonrón de Derek Jeter que el jardinero Tony Tarasco trataba de engarzar.

Scioscia y Dipoto seguirán al mando en Angelinos


Mike Scioscia-
ANAHEIM, California -- El piloto Mike Scioscia y el gerente Jerry Dipoto fueron ratificados en sus puestos para la próxima temporada con los Angelinos de Los Ángeles.
Scioscia y Dipoto confirmaron el martes que seguirán con los Angelinos, pese a la peor campaña del club en una década.
Pero los contratos del coach de bateo Jim Eppard y el de banca Rob Picciolo no fueron renovados.
El dueño Arte Moreno no hizo un anuncio forma sobre su decisión.
Los Angelinos quedaron fuera de los playoffs por cuarto año seguido tras terminar con marca de 78-84. Fue su menor cantidad de victorias desde 2003, con todo y tener una de las nóminas más caras de las mayores.
"Aquí es donde quiero estar y quiero que las cosas marchen en la dirección que debe ser", dijo Scioscia, el mánager que más tiempo lleva en su puesto en Grandes Ligas. "Estoy contento de recibir una nueva oportunidad".
Scioscia lleva 14 temporadas al mando de los Angelinos, y aún le quedan cinco y casi 27 millones de dólares en el contrato más lucrativo de un dirigente en las mayores. Dipoto tiene un contrato que expira al final de la próxima campaña.
Pese a contar con Mike Trout, candidato al premio al jugador más valioso, además de Albert Pujols y Josh Hamilton, dos ex ganadores del galardón, los Angelinos fracasaron estrepitosamente. Un flojo desempeño de sus pitchers y las lesiones socavaron la campaña.

Dodgers disfrutan descanso tras eliminar a Bravos

Los Dodgers se gestionaron tres días libres tras despachar a Bravos.
LOS ANGELES -- Los Dodgers de Los Ángeles se gestionaron tres días libres tras despachar a Atlanta en la primera ronda de los playoffs de la Liga Nacional, y la pausa les puede servir para atender algunos detalles.
El equipo descansó el martes, luego de eliminar a los Bravos en cuatro juegos con una dramática victoria 4-3 la noche previa. Como el primer equipo en sortear una serie de división, los Dodgers dispondrán de más tiempo para establecer el orden deseado para su rotación, tomar decisiones sobre su bullpen y que Hanley Ramírez y Andre Ethier puedan recuperarse de molestias físicas.
También estarán a la espera de conocer su rival en la serie de campeonato de la Liga Nacional, el cual se definirá el miércoles en un decisivo quinto juego entre Pittsburgh y San Luis. Los Ángeles arrancaría en casa ante Pittsburgh o de visita en el caso que les toque San Luis.
Los Dodgers tuvieron marca de 4-2 ante los Piratas esta campaña y 4-3 contra los Cardenales.
"Todos mis compañeros están listo para lo siguiente", dijo el novato cubano Yasiel Puig. "Estamos preparados para esto".
Los Dodgers están a cuatro victorias de disputar su primera Serie Mundial desde 1988, año en el que se consagraron campeones por sexta vez, y el quinto desde que se fueron de Brooklyn al cabo de la campaña de 1957.
En la próxima instancia, Zack Greinke se perfila como el abridor del primer juego, con seis días de descanso, luego de perde 4-3 ante Atlanta en el segundo partido de la serie de primera ronda. Clayton Kershaw, quien abrió con tres días de descanso por primera vez en su carrera, afrontaría con la pausa normal el segundo juego de la serie de campeonato.
"Estos tres últimos tres años en los que quedamos fuera me enseñaron que hay que valorar esta oportunidad", dijo Greinke. "Nunca se sabe si se repetirá. Es un sprint de un mes, y estoy entusiasmado con los próximos juegos".
El novato surcoreano Hyun-Jin Ryu asoma como el posible abridor del tercer juego, pero una pobre salida ante los Bravos puso en duda si está a la altura de lanzar en los playoffs. Permitió cuatro carreras en tres innings, pero los Dodgers tuvieron suerte que a Julio Teherán le fue peor.
La pausa permite al mánager Don Mattingly analizar sus opciones en el bullpen, en el que Paco Rodríguez decepcionó en el tercer juego ante los Bravos.
También podrán determinar si el tobillo izquierdo de Ethier ha sanado para así poder jugar en los jardines. Fue limitado a ser un bateador emergente ante los Bravos.
Pero los Dodgers ganaron 42 de 50 entre medios de junio y agosto sin Matt Kemp y Ethier en los jardines. Kemp ha sido descartado por una lesión en el tobillo izquierdo.
Pese a la ausencia de esos bates, los Dodgers cuentan con un productivo ataque. El primer bate Carl Crawford registró promedio de .353 ante Atlanta. El dominicano Ramírez lo hizo para .500, pese a una molestia en la espalda. Puig (.471) y el mexicano Adrián González (.333) son las otras piezas del engranaje.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com