.

viernes, 13 de junio de 2014

Cotuí preparado para batalla en Circuito Nordeste béisbol

 La Liga de Béisbol de Verano hizo su arribo a esta ciudad y con mucha fortaleza, pues el fervor de la fanaticada amante del béisbol es enorme para la apertura del Circuito Nordeste en esta demarcación este sábado, a partir de las dos de la tarde en el estadio Municipal.
Ayer fue presentado el equipo que saldrá al terreno en busca de conquistar la corona, la cual disputará frente a los seleccionados de María Trinidad Sánchez (Nagua) y Samaná en el Circuito Nordeste. El primer compromiso será frente a Nagua.
En un acto que estuvo encabezado por el presidente de la Liga de Béisbol de Verano, licenciado Héctor-Tito- Pereyra, el comité ejecutivo del combinado de béisbol de la provincia Sánchez Ramírez presentó a varios de los miembros del equipo e hizo entrega de los uniformes que utilizarán en el torneo.
Por años, Cotuí ha sido una demarcación con mucha tradición para el béisbol, pues en el 2002 y 2003 conquistó el campeonato a nivel Doble A  organizado por el ex jugador de Grandes Ligas, Ricardo Carty.
Al pronunciar el discurso central, Pereyra destacó el esfuerzo realizado por las principales autoridades de la provincia Sánchez Ramírez para que en la misma opere una franquicia de béisbol, un hecho que la ciudad anhelaba con ansias.
El equipo estará apadrinado por el Instituto Tecnológico del Cibao Central con su rector, doctor Esteban Tiburcio a la vanguardia y quien estuvo representado por el vicerrector Herminio Vázquez, mientras que Narciso Morales, quien será el manager del conjunto, tuvo a su cargo los detalles técnicos del mismo.
Algunos de los peloteros que integrarán el equipo serán Harold Dotel, Julio Díaz, Engel Santana, Néstor Sánchez, Starling D’Oleo, Jorge Cuevas, entre otros.
La actividad contó además con la presencia de Roberto Sáncghez, presidente de la Asociación de Béisbol de la provincia Sánchez Ramírez, Plinio Méndez entre otros.

SAN ANTONIO DOMINA A LOS HEAT 107-86 Y SE PONEN A UNO DE LA CORONA

 Los San Antonio Spurs tienen tres oportunidades más para atrapar el trofeo de campeón que se escapó el año pasado.
De la forma en que están dominando al Heat de Miami, podrían necesitar solo una.
Kawhi Leonard tuvo 20 puntos y 14 rebotes, y los Spurs derrotaron a los Heat de nuevo, ganando 107-86 la noche del jueves para tomar una ventaja de 3-1 en las Finales de la NBA.
Los Spurs pueden ganar su quinto campeonato de la NBA con una victoria en casa en el quinto juego el domingo y vengar su derrota en siete partidos ante Miami el año pasado. Y si el Heat se lo va a negar otra vez, tendrá que hacer la mayor remontada en la historia de las finales de la NBA.
LeBron James trató de mantener al Heat con 28 puntos y ocho rebotes, pero Dwyane Wade anotó solo 1 de 10 lances a través de tres cuartos y terminó con 10 puntos.
Ningún equipo ha superado una desventaja de 3-1 en la final, y por la forma en que fueron superados dos veces en su cancha parece difícil imaginar que los bicampeones sean el primero.
Tony Parker agregó 19 puntos y Tim Duncan tuvo 10 puntos y 11 rebotes para los Spurs, que anotaron un 57 por ciento desde el campo.
Los Spurs perdieron dos veces en Miami en las finales del año pasado, su única derrota en la ronda de campeonato. Ellos ganaron sus dos partidos en el sur de Florida ahora por un total combinado de 40 puntos.
Si este fue el último partido en casa de la temporada en Miami, no se veía y ni sonaba como los que pusieron fin a los últimos dos años, que presentó caída de confeti y trofeos levantados. Éste tenía el sonido poco familiar de abucheos al final de la primera mitad y un canto de “Go Spurs Go!” con menos de 3 minutos para el final de la afición de San Antonio que se quedó  mucho tiempo después de que muchos de Miami se había marchado.  Si el Heat fuerza a un sexto juego, sería en Miami el martes. derrota en la ronda de campeonato.

Edinson Vólquez obtiene su cuarta victoria

 PITTSBURGH, Pennsylvania-- Andrew McCutchen consiguió dos dobletes y produjo dos carreras para impulsar a los Piratas de a un triunfo de 4-0 sobre los Cachorros de Chicago el jueves por la noche.

Russell Martin también logró dos dobletes para los Piratas y el novato dominicano Gregory Polanco logró un imparable por tercer partido consecutivo desde que fue incorporado al equipo. El serpentinero dominicano Edinson Vólquez (4-5) lanzó con efectividad durante siete entradas para llevarse su tercer triunfo en las últimas cinco salidas.
McCutchen, el ganador del premio al jugador más valioso de la Liga Nacional en 2013, abrió la quinta entrada con un doblete impulsor de dos carreras contra el Jeff Samardzija (2-6). McCutchen tiene un promedio de bateo de.428 (18 of 42) y ha pegado 15 extrabases en junio. Los Piratas consiguieron siete dobletes en total, su mayor cantidad en una victoria como local desde julio de 2010.
El venezolano Luis Valbuena siguió con su buena racha para los Cachorros y logró dos dobletes; Chicago bateó de 8-0 con corredores en posición de anotar y perdieron su cuarto partido en los últimos cinco.
Por los Piratas, Polanco bateó de 4-1 con una anotada, el dominicano Starling Marte también de 4-1 con una anotada.
Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro bateó de 4-1, mientras Valbuena bateó de 4-2.

David Ortiz de 4-1 con una carrera anotada y dos remolcadas

HR de dos vueltas de Ortiz.
BOSTON -- El dominicano David Ortiz pegó un jonrón de dos carreras y el abridor Jon Lester se mantuvo en la loma hasta el octavo inning para guiar a unos Medias Rojas de Boston en problemas a una victoria de 5-2 el jueves sobre los Indios de Cleveland.
Brock Holt conectó doblete de dos anotaciones y Daniel Nava aportó tres hits mientras los Medias Rojas ganaron apenas por tercera vez en sus últimos 10 juegos, una racha negativa que inició con la barrida de tres juegos que los Indios les propinaron la semana pasada.
Tras su apertura más corta de la temporada, Lester (7-7) permitió dos carreras --una de ellas limpias-- en ocho hits y una base por bolas con cuatro ponches en siete entradas y dos tercios.
Koji Uehara lanzó a la perfección en el noveno episodio para registrar su 14to salvamento de la campaña.
Ortiz pegó su 15to cuadrangular en la quinta entrada ante lanzamiento de Josh Tomlin (4-3) para poner la pizarra 3-0.
Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 4-1 con una carrera anotada y dos remolcadas. El venezolano Jonathan Herrera de 4-2 con anotada.
Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0. El dominicano Carlos Santana de 3-0. El brasileño Yan Gomes de 4-2.

Titanes le ganan a Soles y se acercan a la clasificación

Los Titanes del Distrito le ganaron por segunda ocasión consecutiva en esta semana a Soles de Santo Domingo Este, tras finalizar el marcador 71 por 67, para extender su racha ganadora a 7 partidos consecutivos, en el encuentro que escenificaron este jueves en el polideportivo del Club Los Mina.

El pasado lunes, los Titanes habían ganado a Soles 89-62, y con su victoria se convierten en el único equipo del Circuito Sur que arriba a 12 victorias, con seis reveses, para seguir su liderato a un partido de ventaja de los Leones de Santo Domingo (11-7) y a 2.0 de Soles (10-8).

La serie particular entre ambos combinados empate 2-2.
El primer período favoreció a los Titanes 18-13, para una ventaja de 5 puntos, la cual se extendió a 12 al final del segundo, donde se fueron al descanso de primera mitad 39-27.

Robert Jones estuvo dominante en esa parte del partido con 9 puntos y 10 rebotes, seguido de Benjamín Colón con otros 9 tantos y 3 atrapadas, José Fortuna coló 8 y Gerardo Suero cerró con 7 unidades y 4 capturas.

Por Soles, Chris Hayes lideró con 12 encestes y 6 rebotes, Otto Vantroy y Manuel Guzmán (5 rebotes) 4 encestes cada uno.

En el tercer período, los Titanes se mantuvieron arriba en el marcador pese a que Soles redujo la ventaja a 7 puntos, 56-49.

Y en el último período, por primera vez Soles empatan el partido con un tiro de tres de Steve Mejía, con 5:11 de juego, que pone el marcador 59-59.

A partir de ahí el juego fue cerrado con canastos para ambos bandos. Manuel Guzmán lo empató con un tiro de dos 66-66, con 1:50 de juego, pero Benjamín Colón anotó y recibió la falta para poner la pizarra 69-66, arriba Titanes.

Chris Hayes acerca a Soles 69-67 con un lance al minuto 1:22 segundos, y luego de un rebote de los Titanes le echaron la bola adelante a Colón pero corrió con ella y la posesión es de Soles, con 1:16.

Gerardo Suero logró dos lances libres para sellar el triunfo de los Titanes 71-67 y terminar el partido con 17 tantos y 8 rebotes, para convertirse junto a Benjamín Colón, quien anotó 18 puntos y tomó 9 balones, en los mejores anotadores del encuentro, además de Robert Jones con cifras dobles de 17 unidades y 13 atrapadas y José Fortuna aportó 10 canastas.

Por Soles, Juan Miguel Suero fue el mejor con 19 anotaciones, Chris Hayes logró 18 tantos y 6 rebotes y Manuel Guzmán terminó con 11 encestes y 10 capturas.
El próximo partido de Soles será este sábado ante los Cañeros del Este, a las 8:00 de la noche, en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com