.

sábado, 23 de marzo de 2013

Confirmado; Johnny Cueto será el abridor del partido inaugural


Johnny Cueto
Johnny Cueto
El dominicano Johnny Cueto será el abridor del partido inaugural de los Rojos de Cincinnati el primero de abril contra los Angelinos de Anaheim.Cueto se enfrentará a un equipo que tiene en su nómina a jugadores de la talla de Albert Pujols, Josh Hamilton, Mike Trout y Mark Trumbo, entre otros.

El encuentro se desarrollará a la una de la tarde en el Great American Ball Park, de Cincinnati. Cueto encabeza una rotación de lanzadores, compuesta, además, por Mat Latos, Bronson Arroyo, Homer Bailey y Mike Leake. El pasado jueves, el dominicano lanzó uno y dos tercios de entradas ante Oakland en las que permitió cinco carreras producto de cinco imparables, con apenas un ponche.

Por otro lado, el equipo de Cincinnati anunció que el pitcher cubano Aroldis Chapman permanecerá como el taponero del equipo. Chapman llegó a los entrenamientos con la finalidad de convertirse en abridor.

Samuel Deduno no abrirá partido de este domingo por rigidez en la ingle


Samuel Deduno
Samuel Deduno
El quisqueyano Samuel Deduno fue descartado para su apertura del domingo contra los Azulejos debido a rigidez en la ingle, anunció el mánager de los Mellizos, Ron Gardenhire.
El derecho sintió molestias por primera vez mientras lanzaba por la República Dominicana en la final del Clásico Mundial de Béisbol el martes.
El serpentinero consideraba que no se trataba de nada serio, ya que pudo lanzar cinco entradas en blanco para conducir a la selección dominicana al título. Pero el jueves, volvió a experimentar rigidez en una sesión de bullpen.
Gardenhire dice que no se sabe cuándo Deduno podrá volver a la acción. El diestro era candidato para la rotación de Minnesota, especialmente tras registrar efectividad de 0.69 con 17 ponches en 13 entradas de labor en el Clásico.

Algo es algo; Wilson Valdez firma acuerdo de liga menor con los Marlins


Wilson Valdez
Wilson Valdez
El dominicano Wilson Valdez ha firmado un contrato de liga menor con los Marlins que incluye una invitación a los entrenamientos.
El utility de 34 años de edad fue dado baja el viernes por los Gigantes, por quienes bateó .194 en 36 turnos al bate de pretemporada.
Esta es la segunda vez en su carrera que Valdez se une a la organización de los Marlins. En el 2004, cuando aún era un prospecto, fue canjeado a los Medias Blancas por el relevista Billy Koch.

Yankees firman a Chien-Ming Wang


 TAMPA, Fla. -- Los Yankees de Nueva York trajeron de vuelta a una cara familiar a su organización al firmar al lanzador Chien-Ming Wang con un contrato de liga menor.
Los Yankees dijeron el sábado que Wang se reportaría de inmediato al complejo de entrenamiento primaveral de liga menor.
Wang, quien cumplirá 33 años este mes, fue originalmente firmado por los Yankees en el 2000. Tuvo marca de 55-26 con ellos en cinco temporadas, y logró 19 victorias en campañas consecutivas.
Desde ese entonces, Wang ha sido asediado por las lesiones, comenzando con la que sufriera en un pie al correr las bases en un partido en el 2008.
El derecho oriundo de Taiwan tuvo marca de 2-6 con efectividad de 6.68 en 10 partidos con Washington el año pasado. Pasó las últimas tres temporadas con los Nacionales.

Jonrón de Orantes decide duelo

VERACRUZ -- Ramón Orantes conectó cuadrangular en la séptima entrada para guiar a los Olmecas de Tabasco a una victoria de 1-0 sobre los Rojos del Águila, para que la escuadra tabasqueña le abollara la corona a los campeones del 2012.
Un buen juego donde el pitcheo sobresalió por ambos lados, por los tabasqueños abrió Víctor Álvarez, quien lanzó cuatro entradas, le siguieron Luis De La O, una entrada y un tercio, Abraham Elvira, un tercio, el ganador, Gaudencio Aguirre, un tercio, con un solo lanzamiento, Fernando Villalobos una entrada, Jorge Luis Ibarra un tercio, Mario Mendoza dos tercios y terminó con salvamento el venezolano Rómulo Sánchez.
Por los campeones Rojos del Águila, el zurdo Tomás Solís lanzó siete entradas completas con 10 hits, dos ponches y una carrera, lo relevaron una entrada cada quién Oscar Daniel Verdugo y José Cobos.
La única carrera del juego cayó en la séptima cuando con uno fuera Orantes le prendió un lanzamiento a Solís y le depositó la esférica bien atrás del jardín central para romper el cero y convertirse en el héroe.
Estos dos equipos se vuelven a enfrentar este domingo en Villahermosa, Tabasco con Joel Vargas lanzando por Olmecas y Manuel Flores por el Águila.
____
TABASCO 000 000 100 1 11 0
VERACRUZ 000 000 000 0 7 0
PG.- G. Aguirre (1-0); PD .- T. Solís (0-1); JS.- R. Sánchez (1); HR.- R. Orantes (1).

Santana no sabe cuando regresará

PORT ST. LUCIE, Fla. -- El dos veces ganador del premio Cy Young, Johan Santana, quien ya está descartado para comenzar la temporada regular en el roster activo de los Mets de Nueva York, quizás no pueda regresar a acción por más tiempo de los esperado.
Santana continúa enfrentando debilidad en su hombro de lanzar y está limitado a tirar desde el suelo plano y a solo 90 pies.
Necesitaría mejorar lo suficiente como poder tirar el doble de esta distancia antes de poder regresar a la lomita por primera vez desde el 6 de marzo.
Asumiendo que todo marche como debe, Santana necesitaría un régimen de preparación similar a una primavera completa.
"Me tendré que quedar aquí y seguir trabajando para estar listo", dijo Santana el sábado. "Estoy progresando. Pero sencillamente no se cuando es que voy a poder lanzar otra vez. Esa es la cosa: no podemos planificar para el futuro. La forma que estamos mirando esto es que todos los días haya progreso".
El zurdo Jonathon Niese herederá la asignación del Día Inaugural mientras que el derecho Jeremy Hefner llenará la vacante en la rotación.
Santana, quien cumplió sus 34 años hace unas semanas, está en el último año de su contrato de seis años y $137.5 millones con los Mets.
Se sometió a una cirugía en el hombro el 2 de septiembre de 2010 para reparar daño -- un procedimiento poco común en el béisbol -- y finalmente regresó a las mayores la temporada pasada. A pesar de que en el comienzo experimentó éxito, incluyendo el primer no-hitter en la historia de la franquicia el 1 de junio, Santana bajó su producción y finalmente terminó en la lista de inactivos en agosto.
Los Mets atribuyeron los problemas de Santana a multiples factores, entre estos un régimen demasiado fuerte para su regreso, una lesión en su tobillo causada por un pisotón que le dio Reed Johnson en una jugada en primera base y una lesión en la espalda baja.
Pero ahora, hay preocupación sobre si el hombro de Santana regresará a su forma de antaño, y por ende, su carrer. Ni Santana al parecer tiene la contestación a esa pregunta.
"Yo he estado en este deporte por un tiempo", dijo Santana. "Pasé por la cirugía hace par de años y todavía estoy aquí. Así que yo voy a seguir batallando para regresar y ayudar a este equipo lo más que pueda. ¿Cuando va a suceder eso?, no sé. Todo lo que sé es que tengo que trabajar duro para poder lanzar otra vez".
Santana dijo que el doctor del equipo, David Altchek, quien fue el que hizo la cirugía, está satisfecho con el resultado del hombro.
"Cuando le pregunté, me dijo que todo estaba bien", dijo Santana. "Esto tiene que ver con fortalecerlo".
Santana describió su actividad actual como un "proceso lento".
"Estoy construyendo mi fortaleza poco a poco y tirando más", dijo. "Entonces, después de eso, podré comenzar a subirme a la lomita pronto ... Con las lesiones, uno nunca sabe. Llegué a los entrenamientos de primavera sintiéndome bien. Entonces, una vez comencé a lanzar y a hacer las actividades en la limité, me sentí como que no estaba progresando".

Al Horford encesta 15 puntos,17 Reb , 5 asis , en derrota


 ATLANTA -- Wesley Matthews encestó 28 puntos y fue de uno de tres Trail Blazers que sumaron al menos 20 puntos para que Portland venciera el viernes a los Atlanta Hawks 104-93 y así se apuntaran su segunda victoria como visitantes en mismo número de días.
Damian Lillard anotó 22 puntos y LaMarcus Aldridge aportó 20 puntos y 13 rebotes, con lo que hila siete partidos con al menos 20 unidades.
Los Hawks se pusieron 11 puntos adelante en el tercer cuarto antes de que Matthews impulsara a los Trail Blazers.
Josh Smith fue líder anotador de los Hawks con 24 puntos y 10 rebotes. Jeff Teague anotó 21 puntos y el dominicano Al Horford aportó 15 puntos y 17 rebotes en 43:05 minutos.
Atlanta se ubica en quinto sitio de la Conferencia Este.

Sameji vence por paliza al GUG


 
Por Ezequiel Sosa
Santiago.-El combinado representativo de Savica, Mejoramiento Social y el Ejido (Sameji) le propinó una paliza 98-80 a la escuadra del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) en el cierre de la jornada programada para el pasado viernes en la continuación de la serie regular del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.La Justa tiene una especial dedicatoria a Miguel Balaguer y es en opción a la Gran Copa Brahma Light
Previo al inicio de ese partido el ingeniero Rafael Uribe fue invitado por el Comité Organizador del Torneo y Abasaca para realizar el Saque de Honor, el cual hizo junto a su amigo y empresario Richard de los Santos, quien es el Administrador General del Consocio de Bancas Juancito Sport a nivel nacional.
Sameji dominó la primera mitad del partido 42-32 sobre el GUG, donde Gerardo Suero encestó 14 puntos y Marlon Martínez aportó 12 unidades en esa parte del encuentro, mientras que por el GUG se destacaron: Ramell Allen 14 tantos y Alejandro Liriano con 8 puntos.
Los Samejianos dominaron el tercer cuarto 26-18 para ampliar su ventaja a 18 puntos, iniciando el último cuarto con un marcador 68-50, finalmente el último periodo quedo empatado a 30 puntos, para que de esa manera el Sameji se acreditara su séptima victoria de la serie y mantenerse firme y sólido en la primera posición de la justa, mientras que para el GUG fue su sexta derrota, con la cual pasaron a sufrir solos en la última posición con record negativo de 2-6.
Gerardo Suero volvió a encabezar la ofensivo del Sameji con 31 puntos respaldado por Amaury Filión con 17 puntos y Marlon Martínez con 16 unidades, mientras que por el GUG se destacaron: Ramell Allen con 16 puntos y 12 tantos de Alejandro Liriano.
Las acciones continúan

El triunfo de RD en el Clásico Mundial


Por Mario Emelio Guerrero--
Desde el lunes 4 de marzo en horas de la mañana, cuando directivos, técnicos y jugadores  del equipo dominicano que participaría en el Clásico Mundial de Béisbol, se encontraron por primera vez en el estadio Streinbrenner Field, de Tampa, me di cuenta de que estaba en presencia de un grupo muy especial.
Testimonios Luego de los saludos pertinentes, se celebró un mitin a puertas cerradas en el camerino y a requerimiento del dirigente Tony Peña, cada uno dio las razones de por qué habían aceptado formar parte del seleccionado criollo. Minutos después de finalizar, el propio Peña nos contó detalles de lo que allí se habló. Todavía conmovido me reveló que la reunión había sido sumamente emotiva y que hasta lágrimas hubo.
Compromiso
Destacó que cada jugador dio su testimonio de lo que significaba representar al país en un evento internacional y que algunos hicieron un mea culpa de los errores cometidos en el pasado Clásico. Además, y esto fue lo más importante, todos se comprometieron a trabajar duro y en conjunto para ganar  el título, dejando a un lado las individualidades. Los resultados de los partidos de preparación ante escuadras de los Yankees de Nueva York y los Filis de Filadelfia, fueron una muestra de lo que estaba por venir.
Encomendados a Dios En el viaje de Tampa a San Juan, Puerto Rico, para participar en la ronda inicial del certamen, una vez la aeronave alzo vuelo y todos estaban acomodados en sus asientos, el relevista Santiago Casilla solicitó la atención de los pasajeros y se dispuso a orar y encomendar el grupo a Dios. Casilla leyó varios pasajes de la Biblia y expresó que quien se encomienda al Todopoderoso, tiene asegurado el éxito. Me sorprendió el fervor con que  esos hombres escuchaban la Palabra de Dios en boca  de Casilla y como aceptaban que, ciertamente, quien pone su futuro en manos del Creador no debe temer al fracaso.
Vínculo fuerte Las oraciones de Casilla en esa ocasión, no fue un hecho aislado o fortuito, sino que se había convirtido en una costumbre que se repitió antes y después de cada juego que celebró el seleccionado criollo, incluso en la etapa de los entrenamientos en Tampa. Es muy probable queel hecho de rezar juntos y pedir a Dios por el triunfo, se convirtió en el vínculo más fuerte que unió a los peloteros dominicanos a través de las dos semanas que duró el Clásico.
Las victorias En Puerto Rico y en las demás rondas, las victorias se sucedieron con asombrosa facilidad. Como sucedió con los Mosqueteros de Dumas, en el conjunto quisqueyano regía la máxima de “todos para uno y uno para todos”. Si alguien lo hacía bien, era felicitado y se celebraba la hazana y si uno fallaba, se le animaba para que la próxima vez  lo hiciera mejor.
Todos iguales Así sucedió durante el trayecto completo del torneo. Se olvidaron los rangos y todos eran iguales. No habían grandesligas, ni ligaminoristas, ni jugadores de México, ni jóvenes, ni veteranos, cero distinción,  y  cada cual con la encomienda de  aportar a la causa tricolor en  la medida de sus posibilidades.
Confianza
Algo vital en la victoria fue que nunca hubo dudas de alcanzarla, ni siquiera cuando Italia estuvo ganando 4-0 en el primer choque de la segunda ronda, en Miami. Todo el tiempo se creyó que se podía y al final se pudo. Tampoco las hubo ante la poderosa escuadra de los Estados Unidos y muchos menos cuando llegó el turno de la revancha frente a Holanda. Y para sellar el triunfo, jamás pasó por la mente de ninguno que contra Puerto Rico la tercera sería la vencida, y por  el contrario, siempre creyeron que vencerían por tercera vez a los boricuas para llevarse la corona.
País unido Determinante fue también la fuerza de todo  un país, que monolíticamernte unido, aupó a sus héroes hasta la victoria final.  Salve campeones, el pueblo  siempre reconocerá su esfuerzo y entrega en esta gran epopeya del deporte dominicano.  

Wilín y Cruz pegan jonrones; Constanza y Ramírez tres hits


El domincano Wilín Rosario disparó un vuelacercas en el partido que los Rockies de colorado vencieron 14 vueltas por nueve a los Vigilantes de Texas. Wilín en total se fue de 6-2, remolcó tres vueltas. Por los Vigilantes el dominicano nelson Cruz bateó un jonrón en tres turnos y produjo dos carreras. Adrian Beltré se fue de 2-1.
Astros 3
San Luis 2
(AP) Kissimmee, Florida.

Rick Ankiel pegó un elevado de sacrificio en la octava entrada para darle a los Astros de Houston la victoria por 3-2 sobre los Cardenales de San Luis el viernes.
El dominicano José Valdez trabajó la octava para los Astros y se anotó la victoria.
El abridor de San Luis, el mexicano Jaime García, también lanzó seis episodios, en los cuales permitió dos carreras y cuatro imparables, y ponchó a cinco.
Azulejos 1
Medias Rojas 0
(AP) Dunedin, Florida.

El cerrador de Toronto Casey Janssen hizo su debut en pretemporada ponchando a dos en una séptima entrada perfecta que ayudó a los Azulejos a ganar 1-0 a los Medias Rojas de Boston.
El relevista de Boston, el mexicano Alfredo Aceves, se encargó de la apertura y permitió sólo dos hits en cinco entradas sin carrera.
Esmil Rogers se anotó el salvamento por los Azulejos.
Piratas 6
Rays (ed) 4
(AP) Bradenton, Florida.

Ben Zobrist pegó un cuadrangular para dar pie a un racismo de tres carreras en la sexta entrada para Tampa Bay, pero Stefan Welch conectó un jonrón en su primer turno al bate de la pretemporada para ayudar a los Piratas de Pittsburgh a ganar 6-4 a una escuadra dividida de los Rays.
El abridor de los Piratas Jeanmar Gómez, permitió una carrera y tres imparables en cuatro innings. El derecho venezolano regaló un boleto y ponchó a dos.
Orioles 6
Rays (ed) 3
(AP) Port Charlotte, Florida

Jonathan Schoop, aún fresco de su paso por el Clásico Mundial de Béisbol con la selección de Holanda, pegó de 4-3 y empujó tres carreras, incluyendo un cuadrangular de dos carreras en la sexta, para ayudar a los Orioles de Baltimore a vencer 6-3 a unos divididos Rays.
El tercera base de los Rays Evan Longoria conectó un doble que limpió las bases en la tercera entrada contra el abridor de Baltimore Steve Johnson.
Yanquis 9
Mellizos 7
(AP) Fort Myers,  Florida.

El dominicano Robinson Canó remolcó dos carreras para ayudar a los Yanquis de Nueva York a vencer 9-7 a los Mellizos de Minnesota a pesar de un mal arranque de su compatriota Iván Nova.
Canó pegó de 2-1 con un elevado de sacrificio y un doble productor como bateador designado. Nova admitió carreras consecutivas en la segunda entrada. Permitió cinco carreras en cinco entradas y un tercio.
Por los Yankees Eduardo Núñez se fue de 4-2, anotó dos. Por los Mellizos Wilkin Ramírez de 3-3, incluido dos dobletes.
Tigres 4
Nacionales 3
(AP) Viera, Florida.

Stephen Strasburg se quedó en el montículo luego de recibir un pelotazo en la mano izquierda, y lanzó seis entradas en la derrota de los Nacionales de Washington por 4-3 ante los Tigres de Detroit.
El derecho recibió un golpe con la pelota bateada por Prince Fielder en la parte alta de la cuarta entrada. Luego de recibir la aprobación de los entrenadores para continuar, ponchó a dos de los siguientes tres bateadores.
Por Detroit, Luis Marte se anotó su tercer rescate.
Filis 7
Bravos 6
(AP) Clearwater, Florida.

B.J. Upton pegó su primer bambinazo de la pretemporada para darle a Atlanta una ventaja hacia el final del partido, pero Darin Ruf conectó un cuadrangular definitivo con dos outs en la novena entrada, que le dio a los Filis de Filadelfia la victoria sobre los Bravos por 7-6.
Por los Bravos, José Constanza disparó un trío de imparables.
Gigantes 11
Rockies 6
(AP) Scottsdale, Arizona

Brandon Belt pegó dos veces de jonrón entre sus cuatro imparables del viernes y remolcó cuatro carreras para que los Gigantes de San Francisco vencieran 11-6 a los Rockies de Colorado.
Belt pegó de 4-4 para elevar su promedio de bateo en pretemporada a .439. Además de los bambinazos, conectó un doble de dos carreras y un sencillo.
Rojos 6
Dodgers 5
 (AP) Glendale.

Clayton Kershaw ponchó a ocho en seis entradas, pero los Dodgers de Los Angeles perdieron 6-5 ante los Rojos de Cincinnati.
El mexicano Luis Cruz pegó un jonrón de tres carreras en la primera entrada y uno solitario en la cuarta para Los Angeles. La Victoria por Cincinnati se la anotó José Arredondo.
Reales 13
Angelinos 9
 (AP) Tempe, Arizona.

Los inicialistas James Shields y C.J. Wilson fueron apaleados, y los Reales de Kansas City superaron 13-9 a los Angelinos de los Angeles en un duelo de bateo.
Shields permitió nueve carreras y 11 hits de los Angelinos en cinco entradas.
Wilson admitió ocho carreras y ocho imparables en dos entradas y dos tercios en su cuarta apertura de pretemporada.
Erick Aybar disparó un triple por Anaheim.

El trofeo de campeón RD recorrerá varias provincias


El trofeo de campeón del Clásico Mundial de Béisbol, desde el pasado martes símbolo histórico del deporte dominicano, recorrerá varias localidades de Santo Domingo y provincias del país para que la población dominicana pueda disfrutar de esta emblemática estatuilla que pertenece a todos los habitantes de esta nación.
De esta forma lo afirmó Héctor- Tito- Pereyra, presidente del comité gestor del equipo dominicano que el pasado martes se coronó campeón del Clásico Mundial de Béisbol, tras su resonante triunfo 3-0 sobre Puerto Rico en el partido decisivo.
“Queremos que una elevada tasa de la población pueda apreciar este trofeo histórico que les pertenece a todos los dominicanos, a esa gran fanaticada que siguieron cada partido que efectuaba el equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol”, señaló Pereyra, tras girar una visita de cortesía a Listín Diario, lugar donde presentó el trofeo a ejecutivos y empleados de esa editora.
Exhibición
A seguida expresó. “Tenemos una agenda bien extensa sobre los lugares en que llevaremos este galardón obtenido y para eso estamos coordinando con los ayuntamientos de los respectivos lugares”, agregó Pereyra sobre el que ya es considerado el más grande acontecimiento en la historia deportiva del país.
Sostuvo que es casi seguro que este fin de semana el trofeo sea exhibido en una importante plaza comercial de Santo Domingo, en un evento a realizarse en coordinación con la Cervecería Nacional Dominicana. Ya el pasado jueves el mismo fue llevado al Salón de Actos del Banco Hipotecario Dominicano (BHD), el cual fue uno de los principales auspiciadores del equipo quisqueyano que conquistó la corona mundial de manera invicta con marca de 8-0.
Señaló que ya le mandaron a confeccionar una urna en cristal para que el mismo no sufra deterioro y mantenga su brillo como una pieza de gran valor que debe ser venerada por todos los domincanos.
El trofeo del Clásico Mundial es una pieza de plata de 30 libras de peso y 25 pulgadas de alto, creado por la prestigiosa joyería Tiffany Co., que tiene su sede principal en la ciudad de New York. Tiffany Co. Es la responsable del diseño y la fabricación de los otros trofeos de Grandes Ligas, como los de las Series de Campeonato, Serie Mundial y Juegos de Estrellas.
Anillos para peloterosAsimismo, Pereyra expuso que desde ya cotizan con una compañía de Estados Unidos la confección de anillos para cada uno de los integrantes del equipo campeón de República Dominicana.
Estos anillos podrían ser entregados en una gran fiesta a celebrarse en honor de todos los peloteros casi seguro en noviembre de este año.

Peloteros del Clàsico en un gran momento

DUNEDIN, Florida -- José Reyes daba vueltas en los vestuarios exudando su habitual energía y bromeaba con algunos de sus compañeros antes de vestirse con el uniforme de los Azulejos de Toronto.
De regreso con Toronto luego de ayudar a República Dominicana a conquistar el título del Clásico Mundial de Béisbol, Reyes está ansioso de ayudar a su nuevo equipo a contender en una difícil División Este de la Liga Americana. No hay resaca después del Clásico para este torpedero cuatro veces convocado al Juego de Estrellas.
"No quiero jugar alicaído. Quiero jugar de la misma manera que jugué en el Clásico porque la temporada está a la vuelta de la esquina", dijo Reyes el viernes. "Seguiré trabajando mi juego para estar listo".
Reyes estaba de vuelta en el primer puesto del orden de Toronto por primera vez desde el 2 de marzo. Se fue de 1-0 con dos pasaportes en la victoria por 1-0 sobre Medias Rojas de Boston.
El bateador designado de los Azulejos, Edwin Encarnación, también volvió al equipo luego de jugar con Dominicana. No inició en contra de los Medias Rojas debido a una lesión en el dedo.

Encarnación
Encarnación
La atmósfera relajada del campamento de primavera no se compara con el nivel de intensidad de los partidos del Clásico, donde hay mucho orgullo nacional en juego. Aunque Reyes no necesita mucha motivación, otros jugadores quizá necesiten más tiempo para ajustarse. "Estoy seguro de que será un poco una decepción", dijo el piloto de los Azulejos, John Gibbons. "Estoy seguro que están contentos de estar de vuelta con su equipo. Un tipo como Reyes, es entusiasta respecto a todo lo que hace".
Por su parte, Robinson Canó, nombrado Jugador Más Valioso del Clásico, regresó a los Yankees de Nueva York el jueves y conectó el único imparable del equipo en la derrota contra Mellizos de Minnesota el jueves por la noche. El segunda base es incluso más importante para los Yankees ahora que no cuentan con Alex Rodríguez, Mark Teixeira ni Curtis Granderson, y que la condición de Derek Jeter es incierta.
"Quiero jugar igual, con la misma intensidad", dijo. "Es un estado mental diferente en los entrenamientos de primavera que jugar en el Clásico. Uno no quiere sobrepasarse. Uno quiere salir al campo y jugar fuerte y prepararse para la temporada".
Tony Peña, el entrenador de banca de los Yankees, dirigió a República Dominicana para conquistar su primer título internacional en su tercer intento. Le comunicó a sus jugadores la importancia de trabajar arduamente y extender su éxito hacia la temporada regular con sus equipos de Grandes Ligas.
"Hablamos de que mantuvieran la intensidad", dijo Peña. "En el Clásico, jugaron con mucha emoción. Esperemos que sigan así".

Los Ángeles Lakers pierden con elregreso de Gasol y Kobe


LOS ÁNGELES -- Parecía que la comodidad iba a hacer acto de presencia en un Staples Center demasiado acostumbrado a presenciar encuentros resueltos in extremis. Nada mas lejos de la realidad. El partido entre Los Ángeles Lakers y Washington Wizards acabó en desastre (100-103). Estuvo marcado por la placidez lagunera en la primera mitad, cuando los angelinos llegaron a alcanzar una máxima ventaja de 18 puntos, y el ataque de nervios de otro último periodo definitorio, esta vez, con final infeliz y de infarto.
Los Wizards se crecieron gracias a la gran actuación de John Wall (24 puntos y 16 asistencias), quien protagonizó un festival de asistencias para que compañeros como Trevor Ariza (25 puntos), Kevin Seraphin (12 puntos y cinco rebotes) o Martell Webster (13 puntos) sacaran tajada y mejorarán un porcentaje anotador inferior al 39 por ciento en la primera mitad y del 46 por ciento en la segunda. Se aprovecharon de las carencias defensivas de los Lakers en la segunda mitad y sacaron petróleo de su visita a Los Ángeles.
El confort de un resultado favorable que apuntaba maneras, acabó complicándose en el tramo final, cuando los Wizards llegaron a agarrar ventaja por primera vez en todo el partido. La calma se hizo tormenta y los Lakers no pudieron sacar provecho del valor añadido de una rotación que incluyó a dos pesos pesados recién salidos de la enfermería, como son Pau Gasol (cuatro puntos y ocho rebotes) y Kobe Bryant (21 puntos y 11 asistencias). La Mamba Negra se recuperó de un esguince en el tobillo y un proceso gripal, y fue el encargado de alimentar de asistencias a sus compañeros y de llevar sobre sus espaldas el peso anotador de los suyos. Pero no fue suficiente. Su buena labor no sirvió para alcanzar una victoria que finalmente se convirtió en una de las derrotas más duras de la campaña.
A pesar del sinsabor del resultado final y las concesiones en los ultimos dos periodos, hay aspectos a reseñar. Dwight Howard 20 puntos y 15 rebotes) salió especialmente favorecido por la recuperación de Kobe, y es que muchas de las anotaciones del centro llegaron gracias a Bryant. A pesar de ello, Howard guisó y se comió varios puntos tras solventar su presencia en la pintura providencialmente. Tampoco fue suficiente.
Gasol realizó una gran labor defensiva, espació bien la cancha y se impuso en el apartado de los rebotes, aunque se mostró algo oxidado de cara a canasta. Aunque D'Antoni contó con él en el quinteto inicial, el español no acabó la cita en los minutos más importantes de los suyos. Durante los dos cuartos iniciales, sobró oxígeno sobre la duela y la plantilla lagunera se vio favorecida por la inclusión de dos jugadores más en una rotación acostumbrada a contar con dos y tres jugadores desde las lesiones de Bryant y Gasol. La labor de la banca resultó fundamental para el brío del juego de los Lakers, que desplegaron un buen básquetbol al tiempo en que los Wizards apenas ofrecieron resistencia. Pero la fiera despertó y los papeles se cambiaron.
De los 57 puntos que anotaron los Lakers en la primera mitad, 29 llegaron gracias a los cuatro magníficos de la segunda unidad. Antawn Jamison (11 puntos y siete rebotes) estuvo de lo más acertado en la pintura. Sus anotaciones, 'pick and rolls', entendimiento con Bryant, Nash y Steve Blake y su solidez en los rebotes le volvieron a convertir en el jugador más determinante de la banca.
El buen papel de Jamison quedó complementado a la perfección con un Blake (cinco puntos y cinco asistencias) cuyo estado de gracia se confirma partido a partido. El armador tiene la virtud de comprender las necesidades de cada compañero. Jodie Meeks (16 puntos) completó un gran encuentro a base de constancia y, sobre todo, confianza. Llegó a lograr un balance de 5-8 en tiros de campo y 3-5 en triples.
La derrota supone un varapalo para los laguneros, que pierden posiciones con Houston Rockets en la séptima plaza tras la victoria de los texanos, y mantienen la diferencia con Utah Jazz en la lucha por la octava plaza, los jazzeros también sucumbieron.

Parker regresó y Spurs superó al Jazz en triunfo 900 de Popovich

SAN ANTONIO, Texas -- Tony Parker anotó 22 puntos en su regreso luego de ocho partidos de ausencia, y Tim Duncan aportó 19 tantos y 16 rebotes para que los San Antonio Spurs lograran una victoria en tiempo extra el viernes por 104-97 sobre el Utah Jazz.
Kawhi Leonard sumó 21 tantos, incluyendo cinco en el tiempo extra, y Danny Green encestó otros 15 para San Antonio, que siguen con dos partidos y medio de ventaja sobre Oklahoma City Thunder en el Oeste. El argentino Manu Ginóbili sumó cinco puntos, cuatro rebotes y una asistencia en casi 28 minutos de juego para los Spurs.
Mo Williams anotó 23 tantos, Al Jefferson otros 18 y Alec Burks, 14, para Utah, que ha perdido tres juegos consecutivos.
Duncan llegó a 13,113 rebotes en su carrera, desplazando a Shaquille O'Neal (13,099) en el 13er puesto de todos los tiempos de la NBA.
El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, registró la 900ma en su carrera, convirtiéndose en el 12do entrenador en la historia de la NBA en conseguir esa hazaña.

Miami llega a 25 triunfos consecutivos


MIAMI -- Otro partido y otra remontada de más de 10 puntos para el Miami Heat. Y lo más importante, otra victoria.
LeBron James anotó 29 puntos y Dwyane Wade sumó otros 19 para que el Heat extendiera su racha de victorias consecutivas a 25 al sacar el triunfo el viernes por 103-89 sobre los Detroit Pistons.
Shane Battier y Mario Chalmers anotaron 11 cada uno para Miami, que se sacudió otro arranque lento de partido para sacar el partido y colocarse a ocho juegos de la marca de Los Angeles Lakers de 1971-72 que tienen la racha de victorias más larga en la historia de la NBA. El Heat también registró su 16to triunfo consecutivo en casa.
James sumó ocho rebotes y ocho asistencias para Miami, cuyo número mágico para asegurar el primer puesto en la Conferencia del Este es ahora tres.
Greg Monroe finalizó con 23 tantos y 15 rebotes para Detroit, que cayó a 10 derrotas al hilo. El español José Calderón aportó 18 puntos y siete asistencias, la mayoría en la primera mitad para los Pistons, que también contaron con 18 tantos y ocho rebotes por parte de Kyle Singler.
El Heat consiguió salir de un hoyo de 17 puntos --y un déficit de 13 tantos sólo en el cuarto período-- para ganar a Boston Celtics el lunes, e igualmente lograron remontar una ventaja de 27 puntos que tenía Cleveland Cavaliers en el tercer período del partido del miércoles.
En esta ocasión no fue tan dramático: Detroit ganaba por 11 en el segundo período, pero la segunda mitad del encuentro fue prácticamente toda de Miami. El Heat superó 52-35 a Detroit después del medio tiempo.
"No importa quién esté jugando. En esta época del año, será un equipo peligroso", dijo el entrenador del Heat Erik Spoelstra. "Será un equipo desesperado por una victoria para conseguir un lugar en los playoffs o será un equipo con nada que perder, sin presiones. En cualquier caso, uno debe imponer su voluntad".
Eso no ocurrió, al menos al principio.
Por quinta ocasión en los pasados seis partidos, el Heat tuvo que remontar después del primer período. Detroit encestó 12 de sus primeros 18 disparos, un 67%, y se fue adelante 28-20 impulsado por una racha de 8-0 al final del primer cuarto.
La ventaja de Detroit se fue a 11 en el segundo período, con Calderón embocando sus tres intentos de campo, todos triples. El español encestó 16 tantos y repartió seis asistencias en la primera mitad del partido. Hubo momentos en que parecía que Detroit lograba lo que quería.
Sin embargo, el Heat se colocó abajo sólo por 54-51 al medio tiempo.
Todo cambió en el tercer período, y como es usual en el caso de Miami, la defensiva fue crucial.
La racha se mantiene con vida.

RESULTADOS DEL BALOMCESTO DE LA NBA DE LOS PARTIDOS DEL VIERNES 22 DE MARZO DEL 2013


NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL VIERNES 22 DE MARZO DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

LEIDSA, 21-58-59, LEIDSA, 21-58-59, Loteka, 04-87-43, Lotería Nacional Dominicana, 00-84-68, Lotería Nacional Dominicana, 33-31-43, Loto Real, 61-32-09.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com