.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Nacionales adquieren a Blevins de los Atléticos


LAKE BUENA VISTA, Florida - Los Nacionales adquirieron el miércoles al relevista zurdo Jerry Blevins desde los Atléticos a cambio del jardinero Billy Burns, el Jugador del Año en Ligas Menores para Washington.
Blevins, quien es elegible para el arbitraje, registró una efectividad de 3.15 para los Atléticos esta pasada campaña, pero los toleteros zurdos le batearon apenas para .253. Su mejor temporada en Oakland fue en 2012, cuando tuvo marca de 5-1 y PCLA de 2.48. Limitó a los bateadores zurdos a un promedio de .182 ese año.
En cuanto a Burns, el asistente del GG de los Nacionales, Doug Harris, describió recientemente al jardinero ambidiestro como un pelotero cuya velocidad es un factor clave. Burns puede hacer más cosas que sólo estafarse bases. Bateó para .315 con 37 remolques, 96 carreras anotadas, un promedio de embasarse de .425 y 74 robos de base la pasada temporada.

Morton acuerda extensión de tres años con Piratas


Los Piratas acordaron el miércoles una extensión de contrato con Charlie Morton que mantendría al diestro en Pittsburgh al menos hasta el 2016.
Morton, quien hubiese sido elegible para convertirse en agente libre después de la campaña del 2014, optó por una extensión de tres años y US$21 millones. El acuerdo también incluye una opción del club para el 2017.
En su regreso de una cirugía Tommy John, el derecho de 30 años de edad registró foja de 7-4 y un promedio de carreras limpias de 3.26 en 20 aperturas por Pittsburgh en el 2013. En el 2012, hizo apenas ocho aperturas antes de someterse a la operación que le puso fin a su campaña.
En cinco temporadas con los Piratas, Morton tiene marca de 26-41 con efectividad de 4.49 en 93 aperturas.

Seattle firma a Hart y recibe en canje a Morrison


LAKE BUENA VISTA, Florida - Los Marineros acordaron el miércoles un contrato de un año con el ex cañonero de los Cerveceros, Corey Hart. También enviaron al relevista Carter Capps a los Marlins a cambio del jardinero central/primera base Logan Morrison, según varias fuentes.
Hart, de 31 años de edad, conectó 30 jonrones y remolcó 83 carreras por Milwaukee en el 2012, campaña en la cual se trasladó del jardín derecho a la inicial. No jugó en el 2013 tras ser operado de ambas rodillas.
Morrison, de 26 años de edad, fungió como jardinero en sus primeras tres campañas con los Marlins, pero se vio limitado al rol de primera base en el 2013 debido a una lesión en una rodilla.
Capps, de 23 años de edad, registró un promedio de carreras limpias de 5.49 en 53 presentaciones como relevista por el equipo grande de Seattle en el 2013.

Bartolo Colón pacta por dos años con los Mets


LAKE BUENA VISTA, Florida -- El dominicano Bartolo Colón, quien cosechó 18 victorias en la temporada más reciente, llegó a un acuerdo por dos años y 20 millones de dólares para lanzar con los Mets de Nueva York, dijo el miércoles una persona cercana al convenio.
La persona habló con The Assoociated Press a condición de permanecer anónima porque no se ha completado el acuerdo, el cual depende de que el lanzador de 40 años apruebe los exámenes físicos.
Nueva York buscaba un abridor después de que su as Matt Harvey se sometió a una cirugía reconstructiva de un codo, con lo que se perderá toda la próxima campaña.
El gerente general Sandy Alderson había dicho que no quería firmar un contrato de largo plazo con un lanzador porque Nueva York cuenta con varios prospectos que pronto estarán listos.
Colón tuvo una foja de 18-6 y una efectividad de 2.65 con los Atléticos de Oakland, en una campaña que comenzó completando una suspensión de 50 juegos que se le impuso por dar positivo de testosterona en un análisis.

Piratas acuerdan por un año con Edinson Vólquez


Los Piratas han llegado a un acuerdo de un año y $5 millones con el lanzador dominicano Edinson Vólquez, según informaron múltiples fuentes.
Ken Rosenthal de FOXSports.com fue el primero en reportar el pacto con el derecho, quien viene de registrar un promedio de efectividad de 5.71 en 2013.
A sus 24 años de edad en la Gran Carpa, Vólquez tuvo un PCLA de 3.21 y 206 ponches en 196 innings, pero las lesiones mermaron su desempeño y desde entonces no ha podido terminar con un promedio de efectividad menor a 4.00.
La pasada temporada no fue buena para el quisqueyano, ya que promedió 4.1 pasaportes por cada nueve entradas, con 16 wild pitches, y lideró la Liga Nacional con 108 carreras limpias permitidas en 170 innings.
Su recta todavía promedia las 92.5 millas por hora, pero a sus 30 años de edad sus lanzamientos ya no lucen tan efectivos.

Grandes Ligas intenta prohibir colisiones en el plato



LAKE BUENA VISTA, Florida -- Las Grandes Ligas planean erradicar las colisiones violentas en el plato, posiblemente desde la próxima campaña y a más tardar en 2015.
El gerente general de los Mets de Nueva York Sandy Alderson, presidente del comité de reglas, hizo el anuncio el miércoles durante las reuniones invernales que la organización de Grandes Ligas (MLB) sostiene en esta localidad de Florida. La seguridad de los peloteros y la preocupación sobre las conmociones cerebrales pesaron en la determinación.
"A fin de cuentas, lo que queremos hacer es cambiar la cultura de aceptación que estas jugadas tienen en forma ordinaria y de rutina en este deporte", dijo Alderson. "Los costos relacionados en términos de la salud y las lesiones no justifican ya la situación actual".
En un deporte sumamente apegado a la tradición, una medida de este tipo constituye todo un cambio. MLB también aumentará el uso de la repetición en vídeo por parte de los umpires a partir de la temporada próxima, en un esfuerzo por reducir los errores a la hora de marcar jugadas.
"¿Qué van a hacer después, uno no podrá evitar un doble play?", preguntó Pete Rose en una entrevista telefónica con The Associated Press. "¿No podrás hacer un lanzamiento muy pegado? Los bateadores ahora usan más protección que los (vehículos militares) Humvees en Afganistán. ¿Y ahora no puedes llegar corriendo para quedar safe en el plato? ¿A dónde va este deporte? Evidentemente, las personas que hacen estas reglas nunca jugaron al béisbol".
Rose, suspendido de por vida en 1989 tras un escándalo de apuestas, protagonizó una de las colisiones más famosas en el plato, al embestir al receptor Ray Fosse en el Juego de Estrellas de 1970. El bateador con más hits en la historia insiste en que Fosse bloqueaba el plato sin tener en su poder la pelota, lo que va contra las reglas.
"Desde 1869, el béisbol ha ido bastante bien", afirmó Rose. "Las únicas reglas que se habían cambiado eran (la altura) del montículo y el bateador designado. Creo que el béisbol estaba bastante bien. Quizás estoy equivocado sobre las cifras de la gente que mira los juegos o asiste a éstos".
Tras destacar la importancia de la seguridad de los peloteros, Alderson dijo que el cambio en la redacción de las reglas se presentará a los dueños para su aprobación durante su encuentro del 16 de enero en Paradise Valley, Arizona.
"La redacción exacta y la forma en que se hará cumplir esta regla están sujetas a una determinación final", señaló. "Vamos a hacer una revisión muy amplia del tipo de jugadas que ocurren en el plato para determinar qué será aceptable y qué estará prohibido".
La aprobación del sindicato de peloteros es necesaria para que los cambios entren en vigencia para 2014.
"Si la asociación de peloteros desaprobara esto, la implementación de la regla se suspendería por un año, pero se implementaría de modo unilateral después de ese plazo", advirtió Alderson.
El sindicato se negó a emitir comentarios sobre el tema mientras no haya revisado el cambio propuesto.
La discusión sobre limitar o prohibir las colisiones se intensificó desde mayo de 2011, cuando Buster Posey, de San Francisco, fue lesionado por Scott Cousins, de Florida. Posey, receptor electo al Juego de Estrellas, sufrió una fractura en la pantorrilla izquierda y se rompió tres ligamentos del tobillo, con lo que vio concluida su participación en la campaña.
El cátcher regresó para ganar el título de bateo de la Liga Nacional y el premio al Jugador Más Valioso de 2012, cuando guio a los Gigantes a su segundo título de la Serie Mundial en tres campañas.
"Creo que esto es una respuesta a algunos problemas que han surgido", dijo Alderson. "Uno se refiere sólo a que han ocurrido en general lesiones a raíz de estos incidentes en el plato, que han afectado a los peloteros, tanto a los corredores como a los receptores. Y también se relaciona con la preocupación general que existe hoy sobre las conmociones cerebrales, no sólo en el béisbol sino en el deporte profesional y amateur. Es un asunto que ha surgido, y queremos atenderlo en el béisbol".
En el fútbol americano, la NFL alcanzó a mediados de este año un acuerdo en una demanda relacionada con las conmociones cerebrales e interpuesta por ex jugadores. El acuerdo alcanzó 765 millones de dólares. El mes pasado, un grupo de jugadores de hockey sobre hielo demandó a la NHL.
Los ex receptores Joe Girardi, Bruce Bochy y Mike Matheny --todos ellos managers actuales en las mayores-- asistieron al encuentro del miércoles.
"No creo que esto haya sido provocado completamente por algo que esté ocurriendo en el béisbol, sino más por lo que pasa afuera y cómo impacta a la gente y al bienestar de cada deporte", dijo Matheny, quien es ahora piloto de los Cardenales de San Luis".

Recuperación de Manny Machado va viento en popa



LAKE BUENA VISTA, Florida - El tercera base de los Orioles Manny Machado está progresando favorablemente en su rehabilitación de una operación en su rodilla y el joven de 21 años de edad espera comenzar a correr en las próximas semanas con miras a estar listo para el arranque de los entrenamientos primaverales.
Machado, quien lleva a cabo su rehabilitación en la Universidad de Miami, ha estado haciendo en su mayoría ejercicios dentro del agua y de estabilización y dijo mediante una entrevista vía telefónica con MLB.com el miércoles que ya puede caminar sin complicaciones y que está bien satisfecho con sus primeros dos meses de recuperación.
"Todo ha salido bien hasta ahora", confirmó Machado, cuya operación para repararle un ligamento en la rodilla fue realizada por el Dr. Neal ElAttrache en Los Ángeles el 14 de octubre. "Con cada sesión me siento mejor y más fuerte, y eso es lo que estamos buscando".
"Ahora mismo estamos haciendo muchos ejercicios de estabilidad, trabajando para fortalecer mis piernas, levantando pesas y tratando de fortalecer mis muslos y glúteos".
Machado llegó para quedarse en el lineup de Baltimore desde que fue llamado de Doble-A Bowie en agosto del 2012, y vio acción en todos los 156 juegos la pasada temporada antes de lesionarse. El ex seleccionado en la primera ronda del draft amateur tuvo una línea ofensiva de .283/.314/.432 y lideró la Liga Americana con 51 dobles.

Batalla las Carreras dominó en versión 2013 Juegos Cadetes

La premian en el 45 aniversario del Círculo Deportivo Militar-

La clausura de los 17 Juegos Deportivos de Cadetes y Guardimarinas sirvió como marco de celebración de los 45 años de fundación del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
En una ceremonia celebrada en el Salón Independencia del Ministerio de Defensa, se llevó a cabo el acto de clausura de los Juegos que se desarrollaron durante mes y medio. Previo a esta actividad se produjo una misa de acción de gracia en honor de todos los atletas militares, directivos y personalidades que en los 45 años de la entidad pusieron su granito de arena para el desarrollo de la misma.
La actividad religiosa se realizó en la iglesia parroquial del Ministerio de Defensa, a las 9:00 de la mañana, siguiendo posteriormente al acto de clausura de los Juegos de Cadetes que estuvieron dedicados al alcalde de Santo Domingo Este, Juan De los Santos.
El general de brigada Rubén Paulino Sem, en representación del ministro de Defensa, Almirante Sigfrido Pared Pérez, hizo la proclama de campeón del evento que fue ganado por la Academia Batalla de las Carreras.
Esta institución logró los máximos honores al llevarse 12 medallas de oro, 10 de plata y 3 de bronce. Alexis Santana Almonte, general de brigada, director de la Academia ganadora recibió el trofeo de campeón del evento, entregado por Rubén Paulino Sem, jefe del Ejército de República Dominicana.
El cadete de cuarto año, Francis Pérez López, del Ejército, fue declarado como el mejor del certamen al ganar medallas de oro en las pruebas de: natación, atletismo, voleibol, playa y sala.
En el acto se reconoció al alcalde Juan de los Santos con una placa que fue entregada por el vicealmirante Juan Ramón Soto De la Rosa, presidente del Consejo Directivo del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y Paulino Sem, jefe del Ejército.
De los Santos agradeció el gesto y dijo que el reconocimiento lo compromete a seguir apoyando  las actividades deportivas en sentido general y muy especial los deportes en las Fuerzas Armadas.
El vicealmirante Soto De la Rosa, tuvo a su cargo el discurso central de la actividad que concluyó con una presentación artística de la vocalista Elina Reynoso.

Equipos por dentro del Béisbol Dominicano

ÁGUILAS.- Félix Fermín estuvo buscando anoche su victoria número 400 en las series regulares. Es el dirigente más ganador de todos los tiempos. Su foja era de 399-281, sin contar el partido de ayer. Con los aguiluchos su marca era de 347-235... Para tomar el primer lugar de la tabla de posiciones, el club ganó ocho de sus pasados 10 encuentros... Sus dos derrotas fueron en el estadio Cibao... Edwin Encarnación, quien no verá acción en el torneo al encontrarse en la lista de fatiga extrema por lesión, podría ser cambiado por los Azulejos de Toronto a los Rays de Tampa Bay por David Price en las Grandes Ligas... Juan Nicasio es el lanzador señalado para abrir en el partido de esta noche en La Romana contra los Toros del Este... Las Águilas son el equipo con más carreras anotadas (189), impulsadas (165) y robos de base (46) al iniciar la jornada de anoche... Joaquín Arias no fue incluído en la alienación titular... Con la salida de Dan Black y a pesar de su bajo promedio de bateo, Mike Bianucci lidera al club con 4 jonrones.  
ESCOGIDO.- Carlos Santana disparó un trío de imparables en un partido de la Liga Instruccional celebrado ayer frente al Licey. Estuvo como tercero al palo. El jugador se prepara para su debut este viernes frente al Licey, lo hará como antesalista... Los escarlatas comenzaron anoche una seguidilla de once partidos a jugarse en doce días. Solo estarán libres el próximo lunes... Comenzaron la jornada de anoche teniendo su número mágico en cuatro en busca de alcanzar su quinta presencia seguida en el round robin... Gregory Polanco retornó anoche a la acción con el Escogido. el no ha jugado desde el primero de diciembre debido a una afección estomacal. Cuando salió de juego tenía de 7-5 en sus últimos dos compromisos... Erik González ha sido ponchado en 41 ocasiones y apenas ha recibido tres boletos. Estos son los dos renglones más negativo en su exitosa jornada con los escarlatas... Edward Valdez es el monticulista programado para lanzar esta noche frente a las Estrellas. Por cierto el mayor castigo recibido este año por Valdez fue precisamente frente a los paquidermos
ESTRELLAS.- El equipo oriental recibió la mala noticia de que Junior Lake su mejor bateador fue impedido de continuar jugando por su equipo los Cachorros de Chicago. Es una pena, pues lideraba el circuito en bateo con .343. Aunque esto era una especie de crónica anunciada. El buscará una extensión de su permiso en caso de que para los próximos días los verdes se encuentren en pelea... Desde hace un par de días las Estrellas tienen en juego a un joven jardinero central de nombre Aneury Tavarez, cuenta con apenas 21 años y pertenece a Boston. Este año tuvo su primera experiencia en la Rookie League y bateó para .257 (479-123) con 28 dobles, siete triples e igual cantidad de jonrones, se estafó 29 bases y en 15 ocasiones le hicieron out en intento... Los paquidermos arribaron a la jornada de anoche perdiendo sus últimos cuatro partidos... Félix Pie no estuvo en juego anoche... Elián Herrera conectó imparable en la misma primera entrada y elevó a doce su racha de partidos con hits... Esmerling Vásquez es el lanzador programado para medirse al Escogido esta noche en el Quisqueya.
GIGANTES.- El receptor, designado y ocasional inicialista Robinson Díaz y el jugador del cuadro Jimmy Paredes siguen en la lista de día a día debido a lesiones... El segunda base Ronny Gil ha viajado al exterior para atender la fractura que sufrió en una de sus manos... Aunque la gerencia general ha realizado los máximos esfuerzos por reintegrar al jardinero y bateador de fuerza, Carlos Peguero, éste sigue atendiendo una situación personal en los Estados Unidos... El jugador del cuadro Hanser Salvador, quien sufrió el dislocamiento de un hombro en el partido del pasado viernes fue sacado de acción por la organización de los Rangers de Texas para ser sometido a los exámenes de rigor... La rotación de abridores del club sigue con Fabio Castro hoy en el estadio Julián Javier contra los Tigres del Licey, Trevor Reckling mañana en San Pedro de Macorís ante las Estrellas Orientales, Zach Kroenke el viernes frente a las Águilas Cibaeñas en casa y Dylan Owen el sábado contra los Toros del Este en La Romana.
TIGRES.- El receso de tres días de descanso en modo alguno lo fue para la gerencia que se mantuvo activa a los fines de seguir mejorando el club...Anoche debutó en el juego contra las Estrellas Orientales el estadounidense James Murphy, un inicialista que está en forma porque viene de jugar en la Liga de Venezuela con otros Tigres, los de Aragua...El prometedor lanzador derecho Ruby de La Rosa también tenía previsto hacer la primera aparición de su carrera en el circuito invernal de República Dominicana...También estaba en róster por vez primera este año el receptor y ocasional bateador designado Ronny Paulino...Erick Aybar no comenzará a jugar hoy como había anunciado hace unas semanas debido a que aún los Angelinos de Anaheim no han concedido el permiso, una tarea pendiente que tiene el gerente Manny Acta...El relevista Carlos Mármol tiene programado debutar el domingo en el estadio Quisqueya cuando los Tigres reciban a las Águilas Cibaeñas...Héctor Noesí (2-1) buscará esta noche su tercer triunfo del año contra los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier.
TOROS.-Todo luce indicar que la temporada se acabó para el prometedor infielder José Ramírez, quien no juega desde el pasado 22 de noviembre debido a una lesión en un dedo...Donell Linares está inconforme con las pocas oportunidades de juego que ha recibido este año con el colectivo romanense. Linares sólo ha visto acción en 16 encuentros...Las Estrellas Orientales mostraron interés en el antesalista, inicialista y ocasional bateador cubano, pero al parecer lo que ofrecieron no llamó la atención de la gerencia de los Toros...Orlando Merced tomó el equipo en el último lugar con registro de 8-18, fruto del 1-9 bajo las riendas de Dave Miley y 7-9 con Evaristo Lantigua como dirigente interino...Antes del importante partido de anoche contra los Gigantes, los Toros tenían marca de 12-7 con el boricua como manager...

La O&M gana torneo basket universitario

SFODOSU queda en segundo lugar y Utesa entra en tercero-

El equipo representativo de la O&M se coronó campeón de la tempora de baloncesto femenino de los Juegos Universitarios, tras vencer en forma reñida al conjunto de ISFODOSU con marcador de 65 por 54, en choque celebrado en el techado del combinado derrotado.
Tras concluir el partido, el viceministro de Deportes, Marcos Díaz, quien es a su vez presidente de la Comisión Nacional de Deportes Universitarios, encabezó el acto de premiación de los equipos campeón y subcampeón.
En tercero finalizó el conjunto de la universidad de UTESA. También participaron en la premiación los directivos de las universidadesM elissa Hernández, capitana de las hoy campeonas, dijo que no todo el triunfo de su equipo giraba alrededor de ella sino del trabajo en equipo realizado durante toda la jornada por sus compañeras.
Hernández, estudiante de tercer año de Mercadotecnia en la O&M, y quien también es jugadora de la selección nacional de baloncesto, habló de que su éxito se debe también al trabajo que viene desempeñando desde muy niña en un deporte tan rudo como el baloncesto.
Mientras que Valentín Amable, dirigente campeón, proclamó que esto es fruto del entrenamiento llevado a cabo.
Precisó que el conjunto lució muy compacto, fruto de que tienen cuatro años juntos, y que en todos los certámenes que han participado hasta la fecha han alcanzado el primer lugar.
Agradeció a la Comisión Nacional de Deportes Universitarios (CNDU) por el montaje del evento, y exhortó a que sigan organizando cada año este evento que ayuda un mundo a los atletas universitarios.

Cristiano logra récord en triunfo del Madrid

Es el primer jugador con 9 goles en la etapa de grupos-

Cristiano Ronaldo se convirtió ayer martes en el primer jugador en convertir nueve goles en la etapa de grupos de la Liga de Campeones con su tanto en el triunfo 2-0 del Real Madrid sobre el Copenhague.
En otros partidos, el Manchester City remontó para ganar 3-2 en su visita al campeón Bayern Munich en un encuentro entre equipos ya clasificados; el Manchester United aseguró el primer lugar de su grupo al derrotar 1-0 al Shakhtar Donetsk, que quedó eliminado; y el Olympiakos avanzó a la siguiente fase tras vencer 3-1 al Anderlecht.
El Real Madrid, que ya había asegurado el primer lugar del Grupo B, abrió el marcador con un remate del croata Luka Modric a los 25 minutos.
Ronaldo, que no apareció durante la primera mitad, anotó a los tres minutos del segundo tiempo al rematar un balón servido de cabeza por Pepe.
El partido entre Galatasaray y Juventus, también por el Grupo B, fue suspendido por nieve.
Barcelona por grupo
Sellado ya su pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones, un empate hoy miércoles ante el visitante Celtic de Glasgow le bastaría al Barcelona para coronarse ganador del grupo H. Pero el equipo dirigido por el argentino Gerardo Martino aspira a algo más que solventar la papeleta frente al campeón escocés.
Los azulgranas lograron revertir el viernes su mala dinámica con una goleada por 4-1 sobre el modesto Cartagena en la Copa del Rey, pero ansían reencontrar las buenas sensaciones del inicio de temporada con una victoria convincente al cierre de la fase de grupos europea ante su público, que empieza a cuestionar la gestión de Martino tras dos malos resultados y un estilo futbolístico que no convence.
Previo al compromiso copero, el Barsa perdió en desplazamientos consecutivos a Amsterdam y Bilbao, cayendo por 2-1 ante el Ajax en la Champions y 1-0 frente al Athletic en la liga, donde sigue líder con 40 de 45 puntos posibles, los mismos que ostenta el Atlético de Madrid, relegado al segundo lugar por peor diferencia de goles.
En la competición europea, solo el Milan, segundo con ocho unidades, podría quitarle el primer puesto del grupo, pues el Ajax tiene tres puntos de desventaja respecto a los 10 del cuadro catalán, que ostenta mejor foja goleadora y solo ha perdido uno de sus últimos 24 partidos continentales en su estadio: por la semifinal de la campaña pasada contra el Bayern Munich, eventual campeón.

Gigantes 12- Toros 0






LA ROMANA.— Ruddy Owens lanzó cinco entradas en blanco, de apenas un hit, y sus compañeros lo apoyaron con 13 hits y sendos rallys de 3 carreras en el cuarto y el quinto, en ruta a una blanqueada de 12-0 de los Gigantes del Cibao a a los Toros del Este, en el Francisco Micheli.

Con su triunfo, los Gigantes cortan una racha de ocho derrotas consecutivas, al tiempo que nuevamente se alejan a dos juegos y medio de los Toros, en la clasificatoria cuarta posición.


San Francisco también contó con el excelente relevo de Carlos Frías, Rafael Pérez y Jhonny Núñez, mientras con el bate, Francisco Peguero fue el mejor con dos sencillos, un jonrón, dos anotadas y tres empujadas. Perdió Elih Villanueva (2-3).

Cómo anotaron

Gigantes (3). Maikel Franco, doble; Carlos Paulino, fly; Jonathan Díaz, toque vía 13, empuja a Franco; Alexi Casilla, golpeado; Leury García, hit, out en segunda. Gigantes 1, Toros 0.

Gigantes (4). Moisés Sierra, fly; Wilson Betemit y Marcell Ozuna, hits; Francisco Peguero, jonrón; Maikel Franco, 13; Carlos Paulino, fly. Gigantes 4, Toros 0.

Gigantes (5). Jonathan Díaz, 63; Alexi Casilla y Leury García, hits; Moisés Sierra y Woñspm Betemit y Marcell Ozuna, hits; Francisco Peguero, fly; Maikel Peguero, 53. Gigantes 7, Toros 0.

Gigantes (6). Carlos Villanueva, fly; Jonathan Díaz, golpeado; Alexi Casilla, fly; Leury García, boleto; Moisés Sierra, hit; Wilson Betemit, fly. Gigantes 8, Toros 0.

Gigantes (7). Marcell Ozuna, 43; Francisco Peguero, hit; Maikel Franco y Carlos Paulino boletos; Jonathan Díaz, 64; Alexi Casilla, error del siore; Leury García, ponche. Gigantes 10, Toros 0.

Gigantes (9). Francisco Peguero, hit; Maikel Franco, 64; Carlos Paulino, boleto; Jonathan Díaz, fly; Alexander Guerrero, doble empujador; Juan Silverio, hit remolcador de dos; Moisés Sierra, 63. Final: Gigantes 12, Toros 0.

Leones 5- Águilas 2






SANTiAGO.— El lanzador Loe Kameron blanqueó a las Aguilas Cibaeñas  en 6.0 , y Wilkins Castillo y Kelvin Pillar  lideraron  una alegre ofensiva de  13 imparables ,que catapultó a los Leones del Escogido de nuevo al primer lugar de la pelota dominicana, tras vencer  con pizarrón de 5-2 a las Aguilas Cibaeñas en partido celebrado en el Estadio Cibao.

La victoria fue la número 25 para ,los Leones  con 15 derrotas, y le sacaron medio juego de ventaja a las Aguilas ,que bajaron a 24-15, medio juego por debajo .


Los cibaeños vieron detenida en cinco su racha ganadora,  Félix Fermín no pudo lograr su victoria 400, mientras que  Juan Carlos Pérez  fue detenido en 12, su cadena  de partidos bateando  de hits.

Kameron (1-0)trabajó 6.0 entradas en blanco , de 3 hits, 4 ponches , sin transferencias, fue secundado  en el   box por Claudio Galvá (7), Daniel Corcino (7), Zack Jackson (8) y Stephen Kohlscheen, en el noveno .

Ángel Castro (4-3), fue un digno rival de Kameron y  laboró 7.0 entradas, siendo víctima  de la mala defensa  de su equipo. Le anotaron dos carreras ambas sucias permitió 8 hits,  dos boletos  y ponchó a 6. La siguieron en el montículo Juan Sandoval (8), James Leverton (8), Gary Majewski (8), Frank Batista (9)

Los Leones fueron liderados por Wilkins Castillo dos dobles y un sencillo con una remolcada, Kevin Pillar, doble y 2 hit, Erick González triple y hit, Pedro  Ciriaco  dos de una base.

Por las Aguilas Francisco Peña doble y hit, Héctor Luna un jonrón, Daniel Santana doble sencillo, Rafael  Ynoa  un imparable.

LAS CARRERAS.

Los Leones hicieron dos  en el segundo Wilkins Castillo abrió con sencillo al center, Julio Lugo falló con línea al jardín derecho, Erick González se embazó por error del pitcher, Jorge Polanco siguió con hit al left, llenándose las bases, Pedro Ciriaco bateó  fly de sacrificio al bosque derecho, impulsando una, Polanco se rodó a tercera, desde donde anotó por erro del tercera base  en batazo de Gregory Polanco.

Los Escarlatas volvieron a la carga  en el octavo ante el relevista Juan Sandoval, con dobles consecutivos de Kevin Pillar y Wilkins Castillo, uno out después  Erick González dio triple remolcador de la segunda,

Los rojos sacaron ventaja de la mala defensa aguilucha y anotaron otra sucia  en el noveno  que entró por error del left, que dejó escapar un   batazo de hit Pillar, que permitió la entrada a home de Gregory Polanco, que abrió con hit la entrada.

Las Aguilas rompieron el dominio del pitcheo  rojo en el octavo, con jonrón solitario después de dos outs de Francisco Peña por el left, ante el relevista Daniel Corcino.

Y en el noveno anotaron otra, también por cuadrangular solitario con dos outs de Héctor Luna.

Estrellas 3- Tigres 2






SANTO DOMINGO.— Alfredo Marte mandó anoche a la caja registradora la carrera que selló el triunfo de las Estrellas Orientales, tres carreras por dos, ante los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya.

Eury de la Rosa, 1-1, se acreditó la victoria y el derrotado Alfredo Fígaro, 0-2. Marcos Mateo salvó (9).


Cómo anotaron:

Licey (4): Evan MacLane lanza por las Estrellas. Y. Navarro, fly al RF; J. Francisco, single al SS; A. Hernández, BxB; A. Hassan, single al RF; J. Murphy, ponche; B. Holoday, rodado al siore, error en tiro y anotan dos; W. Valdez, plegaria al RF. Estrellas 0, Licey 2.

Estrellas (5): Ramón Ortiz en la lomita azul. A. Marte, single al CF; G. Núñez, sencillo al RF; E. Rogers, sacrificio 24; A. Rosario, rolling a 3B anota Marte; E. Herrera, fly al LF. Estrellas 1, Licey 2.

Estrellas (6): Releva Ruby de la Rosa. A. Tavárez, out a 1B; A. Ciriaco, error 3B; J. Whitesell, single al RF; A. Valdez, sencillo impulsador al RF; A. Marte, fly al LF; G. Nüñez, BxB. Releva Gregory Aquino. E. Roges, ponche. Estrellas 2, Licey 2.

Estrellas (8). Fígaro lanza. A. Ciriaco, single al CF; J. Whitesell, single al CF; A. Valdez, sacrificio 34. Releva L. Vásquez. A. Marte, sencillo impulsador; G. Núñez, rolling a 2B out en home Whitesell; Rogers, ponche. Estrellas 3, Licey 2.

PITCHEO: TL: Ortiz, De la Rosa (6), Aquino (6), Fígaro (7), Vásquez (8), Severino (9), Marte (9)... EO: MacLane, Castillo (6), Huntzinger (6), E. De la Rosa (7). W. Obispo (8), Lewis (8),

Al Horford sumó siete puntos, 10 rebotes en derrota

ATLANTA -- Kevin Durant anotó 30 puntos y el Oklahoma City Thunder se apuntó su undécima victoria en 12 encuentros, al doblegar el martes 101-92 a los Atlanta Hawks.
Shelvin Mack anotó 17 puntos como reservista para liderar una remontada de Atlanta, pero finalmente se quedó sin combustible.
Tras una impresionante victoria por 118-94 como local ante Indiana, el Thunder tuvo ligeramente más problemas en la cancha de los Hawks. Pero el resultado fue el mismo: Otro triunfo de Oklahoma City pese a una noche aciaga de Russell Westbrook.
Los Hawks limitaron a Westbrook a 14 puntos, resultado de seis encestes en 21 disparos. Sin embargo, el astro hizo un enceste impresionante, de espaldas al aro cuando restaba 1:41 minutos, para liquidar a Atlanta.
Durant acertó nueve de 21 disparos de campo y 11 de 15 tiros libres.
Paul Millsap encabezó a los Hawks con 23 unidades. El dominicano Al Horford sumó siete puntos, 10 rebotes, dos asistencias y cinco faltas en 33:00 minutos.

12 triunfos consecutivos para Thunder

ATLANTA -- Kevin Durant anotó 30 puntos y el Oklahoma City Thunder se apuntó su undécima victoria en 12 encuentros, al doblegar el martes 101-92 a los Atlanta Hawks.
Shelvin Mack anotó 17 puntos como reservista para liderar una remontada de Atlanta, pero finalmente se quedó sin combustible.
Tras una impresionante victoria por 118-94 como local ante Indiana, el Thunder tuvo ligeramente más problemas en la cancha de los Hawks. Pero el resultado fue el mismo: Otro triunfo de Oklahoma City pese a una noche aciaga de Russell Westbrook.
Los Hawks limitaron a Westbrook a 14 puntos, resultado de seis encestes en 21 disparos. Sin embargo, el astro hizo un enceste impresionante, de espaldas al aro cuando restaba 1:41 minutos, para liquidar a Atlanta.
Durant acertó nueve de 21 disparos de campo y 11 de 15 tiros libres.
Paul Millsap encabezó a los Hawks con 23 unidades. El dominicano Al Horford sumó siete puntos, 10 rebotes, dos asistencias y cinco faltas en 33:00 minutos.

Kobe mejora, Lakers empeoran

LOS ÁNGELES -- La jornada dejó un sabor agridulce para Los Angeles Lakers en el encuentro ante Phoenix Suns. Por un lado, Kobe Bryant experimentó una gran mejoría con respecto a la cita de su reaparición; por el otro, el equipo sigue sin encontrar una identidad, aún no se ha adaptado a jugar junto a su jugador franquicia y presenta unas carencias ofensivas y defensivas que les han llevado a cosechar su segunda derrota al hilo en el Staples Center.
Kobe fue capaz de liderar la ofensiva de su equipo con 20 puntos y tres asistencias en 29 minutos de juego. También redujo el número de balones perdidos del domingo tras alcanzar tres pérdidas (ante Toronto Raptors registró ocho).
Pero más allá de las estadísticas, la mejor noticia fue que la Mamba Negra estuvo más fluido en varias facetas de su juego. También amplió su efectividad en los lanzamientos (6-11), habilitó mejor a sus compañeros, encontró el ritmo, penetró y dejó entrever sus deseos de adaptación a un plantel acostumbrado a jugar sin él. Sin duda, el Kobe de este martes se acercó un poco más al Kobe de siempre.
"Encontré el ritmo. Agarré balones en la media distancia y encaré y operé desde ahí. Eso es lo que llevo haciendo durante años. Me siento muy cómodo haciendo eso. En cuanto a ir a canasta, eso es algo completamente diferente. No sabía si iba a ser capaz de hacerlo o no, pero me di cuenta que era cuestión de intentarlo", afirmó.Otro de los aspectos positivos fue que el jugador se sintió mucho más ligero sobre la duela, y es que una de sus preocupaciones tras el primer partido era que todavía le sobraba algo de peso para poderse mover con mayor fluidez.
"Me sentí más cómodo", señaló Bryant. Estoy más delgado. Es una locura, ya haya perdido peso, y lo noto en la manera en la que me muevo. Todavía tengo algunas libras que perder, pero me siento mejor. No sé cómo ha sido. Pesaba 225 libras (102 kg) antes del primer partido, y antes de éste estaba en 220 (99 kg). Vanesa (su mujer) me odia, bromeó".
Sin embargo, a pesar de las conclusiones positivas del segundo partido de Kobe tras su lesión, el equipo sigue sin carburar y acabó cosechando la segunda derrota al hilo en su feudo. Los Lakers estuvieron poco afinados en defensa. Allí sufrieron las embestidas de un Goran Dragic (31 puntos y cinco asistencias) que aniquiló a sus rivales a base de certeras penetraciones y una velocidad letal, que unida a la gran labor de Eric Bledsoe (18 puntos y nueve asistencias) acabaron por lapidar a los laguneros. Los Lakers no encontraron el ritmo y estuvieron por detrás durante casi toda la cita. Marcus Morris, por su parte, fue dueño y señor de la pintura.
"Tenemos problemas en la velocidad", comentó Mike D´Antoni, que para los últimos seis minutos de la cita optó por una alineación de 'bajitos' con Pau Gasol (19 puntos, tres rebotes y tres asistencias) como único hombre grande, acompañado por Bryant, Xavier Henry (12 puntos), Steve Bake (nueve puntos y 10 asistencias) y Nick Young (13 puntos y tres asistencias). "A veces no somos capaces de regresar a la defensa, pero esta vez nos ganaron la espalda. Tenemos que defender un poco mejor y darnos cuenta de por qué cuando hay ritmo, nuestro triples nos abandonan".
Y es que el equipo dirigido por D´Antoni estaba registrando un gran balance anotador desde el arco (que giraba en torno al 40 por ciento de efectividad), mientras que en las dos últimas derrotas, no superaron el 32 y el 26 por ciento.
Pero el mayor problema que están teniendo los Lakers son las carencias de identidad. D´Antoni está optando por diferentes alineaciones en distintos momentos del juego en una búsqueda de ajustes continua. La llegada de Kobe a la alineación está siendo uno de los elementos predominantes en esta falta de química."Se trata de aprendizaje, y con esto me refiero a que tenemos a un equipo joven, y debemos recordar que se trata de una maratón y no un sprint", apuntó Kobe. "Hay que dejarles jugar y que se equivoquen. Hay que ver el vídeo del partido y dejar que vean las cosas que se podrían haber hecho de otra manera".
Los Lakers afrontará desde el próximo viernes cuatro encuentros en la carretera en cinco días frente a rivales como Oklahoma City Thunder, Charlotte Bobcats, Atlanta Hawks y Memphis Grizzlies.

Rentería, orgulloso de sus raíces mexicana

Rentería se siente dichoso de ser el manager #53 en la trémula historia de los Cachorros de Chicago. Más importante aún, el californiano está orgulloso de haberse convertido en el primer dirigente de Grandes Ligas con ascendencia mexicana.
"Estoy orgulloso de la oportuidad de ser [el primero]. No lo veo como una presión, sino como una gracia, un don, muchos pudieron haberlo sido, pero me tocó a mi", dijo Rentería el martes en las reuniones invernales del béisbol en Lake Buena Vista, Florida.
"Voy a tratar de mantener un nivel de profesionalismo que represente bien a todo el mundo", dijo Rentería. "Uno siempre busca tener éxito y yo no soy diferente, voy a buscar lo mismo", agregó.
Rentería apenas jugó 184 partidos en Grandes Ligas entre 1986 y 1994, pero pasó 14 años en las ligas menores y accionó en las ligas mexicanas de verano e invierno, para un total de 33 años en el béisbol profesional.
En noviembre, Rentería, de 51 años, firmó un contrato por tres temporadas, con dos opciones del equipo, para sustituir a Dale Sveun en un cargo, que ha visto desfilar a cuatro hombres en los últimos cinco años. Rentería había pasado los últimos seis años en el staff de coaches de los Padres de San Diego y tiene ocho años de experiencia como manager de ligas menores.
Sin embargo, haber dirigido a México en el último Clásico Mundial de Béisbol pudo tener un impacto en la oportunidad que se le presentó con los "adorados perdedores".
"Creo que fue importante realmente porque tenía seis años sin dirigir, desde que estuve en las ligas menores. Llevaba tres años como coach de banca en San Diego, pero nunca había dirigido en Grandes Ligas", dijo Rentería.
"Me imagino que [el clásico] me ayudó bastante. Tuvimos tres juegos en el clásico y aunque solamente ganamos uno, fueron partidos peleados, especialmente los primeros dos", dijo. "Me imagino que la habilidad de poder platicar con la prensa, dirigir a muchachos que no conocía y poder unirlos en poco tiempo, tuvo algo que ver con que se presentara la oportunidad de estar con los Cachorros", agregó. Además de su gran don de gente y capacidad para manejar jugadores jóvenes, Rentería es un tremendo optimista. El capataz piensa que Chicago, que perdió 197 juegos en las últimas dos temporadas, ha llegado quinto por cuatro años seguidos y no asiste a una Serie Mundial desde 1945, tiene un equipo agradable.
Eso sin mencionar que no se espera que la oficina central realice un movimiento realmente espectacular durante las reuniones invernales para mejorar a los Cachorros, que no ganan la Serie Mundial desde 1908.
"Me gusta lo que tenemos, la capacidad del equipo", dijo Rentería en su primer encuentro con la prensa nacional. "Me gusta la disposición para luchar que tiene el grupo que poseemos", agregó.
Rentería tendrá la misión de ayudar a pasar al próximo nivel a talentosos Cachorros como el torpedero Starlin Castro y el inicialista Rizzo, pero más importante, a los brillantes prospectos que posee Chicago en su finca. Un grupo especial que incluye al torpedero Javier Báez, el antesalista Kris Bryant y los jardineros Albert Almora y Jorge Soler.
"Me gusta el talento joven que está arriba y el que viene en camino", dijo Rentería.

McClendon y Girardi reflexionan sobre Canó



LAKE BUENA VISTA, Florida -- Lloyd McClendon llega a su nuevo puesto como manager de los Marineros con la mayor adquisición del invierno, el dominicano Robinson Canó.
Joe Girardi empezará su séptima temporada como dirigente de los Yankees sin los servicios de quien fue el productor ofensivo más consistente del equipo en los últimos años. El contraste se vio bien marcado cuando ambos pilotos hablaron durante el segundo día de las Reuniones Invernales de Grandes Ligas.
"Un pelotero como Robinson Canó te hace lucir inteligente muy, muy rápido", bromeó McClendon acerca de la oportunidad de dirigir al segunda base desde el 2104. "Espero que podamos conseguir par de piezas más así".
Otra pieza como Canó será bastante difícil. El quisqueyano será presentado el jueves en Seattle como nuevo integrante del club, luego de dejar a los Yankees como agente libre y pactar por 10 años y US$240 millones con los Marineros.
El consenso es que para competir en el Oeste de la Liga Americana, el club del noroeste de los Estados Unidos tendrá que reforzar el resto de la ofensiva que rodea a Canó. Pero sin dudas, la firma del oriundo de San Pedro de Macorís es el mejor comienzo posible en la reconstrucción del ataque del club.
Además de otros bates que pueda adquirir el gerente general Jack Zduriencik, existe la expectativa de que los jóvenes de Seattle empiecen a dar la cara. Específicamente, eso significa una mayor producción de jugadores como Justin Smoak, Dustin Ackley, Michael Saunders y Kyle Seager, entre otros.
"Creo que nuestros muchachos están bien emocionados", dijo McClendon, quien tuvo marca de 336-446 como manager de los Piratas del 2001 al 2005. "Obviamente, con el compromiso que acabamos de hacer, eso demuestra que vamos en serio en lo que queremos lograr. Creo que ellos entienden que prácticamente ha terminado el proceso de maduración.
"Es hora de hacer el trabajo. Creo que tenemos algunas piezas que podrían hacer eso para nosotros en el futuro".
GIRARDI Y LA VIDA SIN CANÓ
Los Yankees sí se han visto dispuestos a gastar dinero este invierno, al darles contratos de US$85 millones y US$153 millones a Brian McCann y Jacoby Ellsbury, respectivamente.
Sin embargo, el pacto de Canó-el tercer más lucrativo en la historia de Grandes Ligas, junto al de Albert Pujols con los Angelinos hace dos años-superó lo que estaba dispuesto a dar Nueva York.
"Es un trato maravilloso para Robbie y le dará seguridad por mucho tiempo a él y a su familia", dijo Girardi. "Es un gran pelotero. Le vamos a echar de menos, de eso no hay dudas.
"Disfruté verlo jugar", continuó el capataz. "Disfruté poner su nombre en el lineup todos los días. Se le extrañará. Los jugadores trabajan para la agencia libre y a veces pierdes a personas que quieres".
Por supuesto, ahora a los Yankees les toca tratar de reforzarse. Con McCann, Ellsbury y el boricua Carlos Beltrán, el lineup se verá bien diferente. Fue firmado el segunda base Kelly Johnson como "seguro de vida" en la intermedia, pero los Yankees y su fanaticada guardan esperanzas de hacer algo más grande, como por ejemplo un canje por el segunda base estelar de los Rojos, Brandon Phillips.
"Hemos agregado a algunos jugadores y no creo necesariamente que hayamos terminado", indicó Girardi. "Robbie Canó no es un muchacho fácil de reemplazar; ésa es la realidad. Es un bateador de .300, empuja 100 carreras y da 30 jonrones. Eso no es fácil, sobre todo desde la posición de segunda base. No vas a encontrar a muchos intermedistas que vayan a poner esa clase de números.
"Habrá que agregarlo en algún lado, pero a (Canó) se le extrañará".
En los últimos dos inviernos, los Yankees-diferente a otros tiempos-han visto partir a jugadores que recibieron mayores ofertas de otros equipos. El año pasado se dio ese caso con Russell Martin (Piratas) y Eric Chávez (Diamondbacks). Ahora son Canó y los Marineros.
"Estoy seguro de que San Luis jamás pensó que iba a perder a Albert Pujols", manifestó Girardi. "Cuando alguien te pone esa clase de pacto de frente, es difícil decir que no.
"Lo voy a extrañar. Voy a extrañar lo que traía".

MLB y NPB concretan nuevo acuerdo sobre posteo


LAKE BUENA VISTA, Florida -- Major League Baseball y la Liga de Béisbol Profesional Nipona (NPB) han llegado a un acuerdo preliminar para un nuevo sistema de posteo, lo que dicta la manera en que los jugadores japoneses que no se han convertido en agentes libres puedan jugar en las Grandes Ligas. El último obstáculo a superar, lo que se considera una formalidad, es la ratificación de cónsul ejecutivo de MLB.
Bajo el nuevo el acuerdo, habrá un límite de US$20 millones en cualquier oferta para negociar con cualquier pelotero japonés. Si más de un equipo alcanza la cifra máxima, el jugador tendrá la libertad de negociar con cualquier club que haya alcanzado el monto límite.
Con la posibilidad de que el estelar serpentinero de los Rakuten Golden Eagles, Masahiro Tanaka -- quien tuvo 24-0 con 1.27 de efectividad en la temporada pasada -- esté disponible en esta temporada muerta, MLB buscó grandes cambios que le permitirían a más equipos tener una oportunidad de adquirir a jugadores japoneses.
Los Golden Eagles aún deberán incluir en el mercado a Tanaka, quien tiene dos años más bajo el control del club en Japón antes de convertirse en un agente libre, y es incierto si el club lo hará.
Según informes los representantes del equipo se encuentran en las Reuniones Invernales en Orlando, pero no han dado a conocer sus intenciones.

David Ortiz reconocido con el Premio Edgar Martínez


El toletero dominicano de los Medias Rojas, David Ortiz, ha recibido el Premio Edgar Martínez, que reconoce al mejor bateador designado. El cañonero fue elegido de manera unánime para llevarse el premio por séptima vez en su carrera.
Ortiz en el 2013 bateó .309 con 38 dobles, dos triples, 30 cuadrangulares, 103 remolcadas y 84 anotadas en 137 compromisos. El quisqueyano también encabezó a Boston en promedio, jonrones, empujadas, pasaportes negociados (76), porcentaje de embasarse (.395), slugging (.564), total de bases alcanzadas (292) y extrabases (70).
En camino hacia el octavo título de Serie Mundial de los Medias Rojas, Ortiz tuvo un promedio de .353 con tres dobles, cinco vuelacercas, 13 empujadas y 16 boletos negociados, jugando como titular en todos los 16 partidos de postemporada.
Fue nombrado el Jugador Más Valioso del Clásico de Otoño luego de batear .688 con dos dobles, dos jonrones, seis remolcadas y ocho pasaportes negociados (cuatro intencionales) en seis compromisos. También igualó un récord de Serie Mundial al embasarse en nueve turnos consecutivos y subió de segundo en la lista de todos los tiempos al embasarse en 19 ocasiones.
El venezolano Víctor Martínez terminó de segundo en las votaciones tras batear .306 con 31 dobletes, 13 cuadrangulares y 76 impulsadas en 139 partidos con los Tigres

NÚMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERIAS DE LOS SORTEOS DEL MARTES 10 DE DICIEMBRE DE 2013. CORTESIA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 84 92 78 Lotería Nacional: 86 55 31 Leidsa 1:00 PM: 56 63 01 Pega 3 Más: 30 18 08 Quiniela Leidsa: 32 03 95 Quiniela Real 1:55: 66 56 91 Quiniela Real 6:55: 96 55 47 Loteka 5:55 PM: 58 38 39 Loteka 9:55 PM: 28 37 77
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com