.

martes, 22 de enero de 2013

Premios Shell “Los Dominicanos Primero” Los mejores del “Todos contra Todos” y Los ‘Guantes de Oro

Por Cuqui Córdova--
En el Salón Orión del Hotel Lina se produjo una reunión con el Jurado Original de los Premios Shell “Los Dominicanos Primero”, en el cual fue seleccionado los dos Mejores Jugadores del “Round Robin” y además los miembros del team de los Guantes de Oro, temporada 2012-2013.
En dicha asamblea laboraron: Mario Emilio Guerrero, Mickey Mena, Renaldo Bodden, Luis Ramón Cordero, Ameriquín Celado y Cuqui Córdova. Estuvo presente el ejecutivo de Shell, Edgard del Guidice.
Los Mejores del “Todos contra Todos”
- Edward Valdez (E) (pitcher)
- Jordany Valdespín (E) IF y OF (bateador)
Los “Guantes de Oro” (octava edición)
JUGADOR AVE. DE FILDEO1B.- Mauro Gómez (E) 990
2B.- José Ramírez (T) 977
3B.- Pedro Féliz (E) 981
SS.- Juan Díaz (EO) 964
OF.- José Constanza (T) 981
OF.- Félix Pie (EO) 978
OF.- Ricardo Nanita (T) 981
C.- Alberto Rosario (EO) 981
P.- Lorenzo Barceló (AC) 990
Chide Noboa
Al terminar de escribir nuestra crónica del martes 8 de enero, nos enteramos del fallecimiento de un gran deportista y amigo nuestro de muchos años y quisimos rápidamente dejar constancia de la infausta noticia, y al hacerlo con mucha prisa, cometimos el error de señalar a Chide como si fuere originario de San Juan de la Maguana, cuando la verdad es que el apreciado compañero nació el 28 de septiembre de 1938 en Azua de Compostela, con el nombre de MILCÍADES ARTURO NOBOA NOBOA. Los errores hay que indicarlos de inmediato, para evitar confusiones y malos entendidos. Además, cuando uno mete la pata y la saca a tiempo, las cosas suenan bien.

Horford guía a Hawks con 28 puntos y diez rebotes

Atlanta 104
Minnesota 96

El dominicano Al Horford logró 28 puntos, su máxima cifra en la campaña, y 10 rebotes, mientras que Jannero Pargo aportó otros 16 para que los Hawks de Atlanta terminaran una racha de dos derrotas consecutivas al vencer el lunes por 104-96 a los Timberwolves de Minnesota.
Por su parte, Jeff Teague repartió 10 asistencias, además de sumar nueve puntos, para ayudar a los Hawks a llevarse una victoria, la tercera en 11 encuentros.
Derrick Williams finalizó con 17 tantos y el puertorriqueño José Juan Barea sumó 14 y siete asistencias en 22:35 minutos para Minnesota, que perdió por sexta ocasión en siete partidos luego de dejar escapar una ventaja de 18 puntos en el segundo período.
Houston 100
Charlotte 94
(AP) Charlotte

James Harden anotó 29 puntos y encestó sus 10 tiros libres en el cuarto período para que los Rockets de Houston remontaran y terminaran con una racha de siete derrotas consecutivas al vencer ayer lunes por 100-94 a los Bobcats de Charlotte.
Kemba Walker anotó 35 tantos, máxima cifra en su carrera, por los Bobcats, que impusieron un récord como equipo al perder su 15to partido consecutivo en casa. Marcus Morris sumó 21 tantos para los Rockets, mientras que el argentino Carlos Delfino sumó 16, incluyendo un triple desde la esquina derecha que puso al frente a Houston por 96-94 con 1:54 en el reloj.
Brooklyn 88
Nueva York 85
(AP) Nueva York

Joe Johnson anotó la canasta de la ventaja con 22 segundos por jugarse y consiguió 25 tantos en total, encabezando la ofensiva de los Nets de Brooklyn al derrotar el lunes por 88-85 a los Knicks de Nueva York.
Deron Williams sumó 14 puntos y 12 asistencias para los Nets, que redujo la ventaja de los Knicks en la división del Atlántico a sólo un partido.
Brook López consiguió 14 unidades y 11 rebotes, mientras que Kris Humphries salió de la banca para aportar 11 tantos y 13 tableros.
Carmelo Anthony anotó 29 puntos y repartió siete asistencias para los Knicks, pero falló sus seis disparos en el cuarto período y finalizó 11 de 29 en el partido. J.R. Smith anotó 16 puntos y Amare Stoudemire otros 15.
Indiana 82
Memphis 81
(AP) Memphis

George Hill anotó 13 puntos, incluyendo el tiro libre decisivo a falta de 1,4 segundos por jugar, y los Pacers de Indiana superaron ayer lunes 82-81 a los Grizzlies de Memphis.
Rudy Gay, de los Grizzlies acertó una intento desde lejos, pero la canasta fue anulada ya que se había agotado el tiempo.
Wayne Ellington fue el mejor por los Grizzlies con 17 puntos al acertar siete de nueve intentos. El español Marc Gasol aportó seis puntos con cinco rebotes.
New Orleans 114
Sacramento 105
(AP) New Orleans

Greivis Vásquez logró el doble-doble, Ryan Anderson anotó 27 puntos y los Hornets de New Orleans sortearon la ausencia de Anthony Davis en la segunda mitad al vencer el lunes 114-105 a los Kings de Sacramento.
Anderson anotó 17 puntos en el segundo período, colando cinco de ocho intentos de triple.
Vásquez agregó 19 puntos con 11 asistencias para su 14to doble-doble de la temporada. Y Eric Gordon aportó 16 puntos para los Hornets.
DeMarcus Cousins fue el mejor por los Kings con 29 puntos y 13 rebotes. Isaiah Thomas anotó 20 puntos, y Tyreke Evans tuvo 16 en el día que la NBA anunció que los dueños del equipo llegaron a un acuerdo para mudar la franquicia a Seattle.
El dominicano Francisco García anotó dos puntos en 11:09 minutos de juego con los Kings.
Golden State 107
Clippers 99
(AP) Oakland

Jarrett Jack coló 18 puntos con 10 asistencias, Stephen Curry encestó cuatro triples en el período final y Golden State revirtió un déficit de siete puntos en los últimos 11 minutos para vencer ayer lunes 106-99 a los Clippers de Los Angeles.
Curry terminó con 28 puntos, Klay Thompson agregó 18 y David Lee tuvo 12 puntos y 11 rebotes para los Warriors, que han vencido a los punteros de la División del Pacífico en tres de los cuatro partidos que han disputado entre sí esta temporada.
Blake Griffin tuvo 26 puntos y 13 rebotes para los Clippers. Jamal Crawford agregó 24 puntos al salir de la banca.

Leones vencen a Àguilas (3-2) y colocan serie (4-0)

Mientras en un camerino la palabra barrida sale a flor de labios de parte de jugadores, instructores y fanáticos en el otro extremo no salen de su asombro sobre el porque la serie final del actual torneo de béisbol hasta ahora ha sido tan dispareja.
Más cuando los análisis previos dividian las posibilidades para ambos conjuntos en esta serie que ayer vio celebrar su partido más encarnizado.
“Buscaremos ganar la misma mañana (hoy), este ha sido un gran momento el que hemos vivido con los Leones del Escogido”, expresó Jesús-Motorita- Feliciano, quien ayer se convirtió nuevamente en factor para que el Escogido conquistara su cuarta victoria en la actual serie final.
El boricua, quien ayer disparó otros dos imparables para elevar su promedio a .500 anotó la carrera del gane luego de un error de Miguel Tejada en batazo de Mauro Gómez por sus predios y quien realizó un disparo errado al intermedista Joaquín Arias.
Esta jugada desató una gran celebración entre los parciales rojos y los peloteros del combinado, que acercan al conjunto a su tercer cetro en los pasados cuatro campeonatos.
“Iremos con todos los hierros para tratar de ganar mañana (hoy) la serie final, estamos jugando con gran orgullo y trataremos de culminar esto”, señaló Ramón Santiago, quien fue autor de una de las joyas defensivas de la noche cuando atrapó de aire una línea bateada por Carlos Colmenares en el undécimo.
La ültima vez que el Escogido conquistó una corona por barrida aconteció en 1991-92 cuando vencieron 4-0 a las Estrellas. En tanto que las Aguilas nunca ha sido eliminadas sin victorias en una serie final en los 58 torneos de la pelota invernal.
“ Fui al pentágono a tratar de llegar a las bases a como de lugar y pude conseguir un imparable, abriendo esto las puertas para poder anotar en carreras”, agregó el jardinero boricua, quien desde que arribó al país se ha ganado con su juego alegre la admiración de la gran legión de fanáticos escarlatas.
A seguida expresa, “Me habian dicho que la liga era muy competitiva y me he dado cuenta que lo es, Gracias a dios que he respondido con mi bate”, sostuvo el patruillero, quien cuenta con nueve incogibles y al mismo tiempo ha jugado magnífica defensa.
Nerio: Todos disponibles
De su lado, Nerio Rodríguez, coach de pitcheo del Escogido señaló que para el quinto partido de esta noche ante las Aguilas todo el mundo estará disponible, incluyendo a los relevistas grandesligas Fernando Rodney y Octavio Dotel.
“El staff completo estará disponible para el choque frente a los cibaeños, buscaremos ganar mañana (hoy) y así culminar esta serie”, expuso Rodríguez.
Los perdedores
Mientras que un gran silencio afrontaba en el camerino de las Aguilas, luego que Miguel Tejada cometiera un costoso error que le otorgó el triunfo al Escogido.
Algunas palabras de aliento al ex estrella de Grandes Ligas entre los compañeros les eran expresadas, en momento en que se produciqan unos pocos comentarios.
“Esto aún no ha acabado, podemos recuperarnos y moriremos jugando en el terreno”, expuso el intermedista Joaquín Arias en unas escuetas palabras.
“Pudimos anotarnos la victoria en el partido de hoy (ayer), fue un juego muy cerrado en el cual tuvimos oportunidades”, señaló de su lado Carlos Colmenares.

Jugadores de la Semana Ligas Invernales

México

Douglas Clark
LMPDouglas Clark fue clave al ganar Yaquis a Culiacán
El jardinero de Yaquis de Ciudad Obregón, Douglas Clark, y el tercera base Ricky Álvarez y el pitcher Walter Silva, de Águilas de Mexicali, fueron los jugadores más destacados en la semana del 14 al 20 de enero, al brillar en las semifinales que sus equipos ganaron para avanzar a la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico. Clark sólo tuvo tres partidos en la semana, al eliminar Yaquis 4-1 a los Tomateros de Culiacán, y en los tres fue baluarte en las victorias conseguidas en Ciudad Obregón, que incluyó una gran atrapada entre jardín izquierdo y central en el quinto juego de la serie.
El jardinero izquierdo bateó para .583 en los tres encuentros, conectando 7 imparables en 12 turnos legales, con cuatro carreras anotadas, cinco producidas, para de dobletes y un cuadrangular.
En el juego 5 bateó de 3-1 y anotó dos carreras, pero en la séptima entrada con la casa llena saltó contra la barda y atrapó un batazo de Ramiro Peña --robó extrabase-- que hubiera enviado al menos tres carreras al plato y dado la vuelta al marcador.
En 12 juegos de la postemporada, Clark se ha mantenido como el mejor bateador con promedio de .479, al sumar 23 hits en 48 turnos, con ocho carreras anotadas, 10 producidas y dos jonrones. Comanda los playoffs en hits, dobles (5), porcentaje en base (.554), slugging (.708) y extrabases (7).
Álvarez tuvo cinco partidos en la semana y bateó para .363, con ocho hits en 22 turnos, con siete carreras anotadas y seis impulsadas, con par de dobletes y dos jonrones.
En los juegos 3 y 4 en Mexicali, bateó de 8-4 con cuatro anotadas, cuatro producidas, un doble y un jonrón. En el séptimo y decisivo juego ante Algodoneros de Guasave bateó de 5-3, con dos anotadas, dos producidas, doble y vurelacercas.
Silva por su parte se llevó par de victorias, primero en el juego 3 en Mexicali lanzando 5-2 entradas para ocho hits y dos carreras, con tres bases por bolas y dos ponches. En el séptimo del domingo tiró 7-2 episodios en ocho imparables, tres carreras, dos pasaportes y un "chocolate".
En su primera salida el refuerzo de los Águilas toleró las dos carreras en el cuarto episodio y en la segunda permitió tres carreras en el primer episodio para después pintar de blanco a Algodoneros.
--Rubén Castro--

Dominicana

Jesús Feliciano
Víctor PérezJesús Feliciano, el mejor de la semana en RD
El jardinero de los Leones del Escogido, Jesús "Motorita" Feliciano fue el jugador más destacado de la semana en el inicio de la serie final del béisbol invernal dominicano. Motorita vio acción en los primeros tres encuentros de los playoffs y tuvo una espectacular actuación al conectar siete indiscutibles en 12 turnos al bate.
Feliciano también anotó cuatro carreras y remolcó dos vueltas para contribuir en los tres triunfos del Escogido ante las Aguilas Cibaeñas.
Con su actuación, Feliciano superó a su compañero de equipo, el también jardinero Starling Marte, que bateó para .538, producto de siete hits en 13 turnos al bate, con tres remolcadas y cuatro anotadas.
En el pitcheo, el derecho Nelson Figueroa fue el lanzador más destacado con una brillante salida de ocho entradas en blanco en las que solo le conectaron cuatro indiscutibles y abanicó siete para registrar el triunfo en el tercer partido de la serie final.
Con su actuación, Figueroa superó al mexicano José Cobos, que ganó los primeros dos encuentros en el rol de relevo al acumular dos entradas y un tercio en las que solo cedió dos indiscutibles, sin boletos ni carreras, y con dos ponches.
--Dionisio Soldevila--

Puerto Rico

Johnny Monell
Suministrada Criollos de CaguasJohnny Monell bateó para .500 en la semana
En una combinación de la serie semifinal y final, el fogoso bateador designado y receptor Johnny Monell volvió a lucir buenos números productivos para encabezar la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente Walker de Puerto Rico para ser escogido como el Jugador de la Semana en el periodo del 14 al 20 de enero de 2013. El jugador perteneciente a los Criollos de Caguas en la liga invernal boricua completó en cuatro desafíos un total de seis inatrapables en 12 turnos oficiales para promedio de .500. Entre sus batazos sobresale un cuadrangular, el cual fue en el segundo partido de la serie final que domina su equipo 2-1 ante los Indios de Mayagüez. De igual manera el bateador zurdo anotó una carrera e impulsó cuatro adicionales.
Otro que también puso buenos números fue el cubano Yasiel Puig, quien pertenece a los Indios, pero jugando en seis partidos para los también finalistas del torneo puertorriqueño. El prospecto de Los Ángeles Dodgers bateó para .389 al conectar siete inatrapables en 18 turnos oficiales en los cinco juegos de la semana.
Además el jardinero que firmó por una suma de 40 millones con la organización mayorista logró disparar par de dobletes, un triple y cuadrangular entre sus batazos. También pisó el plato en dos ocasiones y remolcó cuatro vueltas para su equipo.
En cuanto a los lanzadores la mejor demostración fue la de Kelvin Villa, quien estuvo a punto de realizar la gesta de un no-hitter en el segundo choque de la serie final. El zurdo completó 7.2 entradas en blanco, antes de que le conectaran limpiamente en el octavo episodio, pero logrando alcanzar la victoria tras propinar 10 ponchetes y acumular un ERA de 1.17.
Otro criollo que lució bien fue Javier Vázquez, quien en dos partidos trabajó 10 entradas y apenas cedió dos carreras productos de par de jonrones. El derecho que busca regresar a las Mayores salió airoso en su primer desafío ante Carolina sin permitir anotaciones, pero en el segundo choque lanzó efectivo, pero los dos batazos de la oposición significaron la diferencia en su derrota para acumular 1-1 en el periodo establecido.
--Ralph Pagán Archeval--

Venezuela

Luis Valbuena
María Isabel BatistaLuis Valbuena, el mejor en Venezuela
Luis Valbuena se convirtió en la grúa de los Cardenales de Lara y gracias a muchos de sus batazos los "pájaros rojos" celebraron a lo grande, su pase a la final de la temporada 2012-2013. El intermedista occidental, remolcó carreras en 6 de los 7 compromisos, apoyándose en conexiones de todos los calibres. Valbuena bateó .478 (23-11), con 2 vuelacercas, 2 biangulares y un triple.
Lara ganó sus últimos 5 choques y el grandeliga de los Cachorros de Chicago, marcó la diferencia, gracias a sus 9 remolcadas. Tras la derrota del pasado lunes ante el Magallanes, su rival de turno en la final que arranca el miércoles, el leñador zurdo fletó 2 frente a Caribes, 3 versus las Águilas, otras 3 al Caracas y cerró la producción con 2 impulsadas contra el Magallanes.
Valbuena culminó el Round Robin con promedio ofensivo de .354 (65-23), con 17 producidas, 6 boletos, OBP (.417), SLG (.523), OPS (.940).
Por su parte, Robert Pérez recibe mención de honor. El jardinero de 43 velas sopladas, colaboró a la clasificación de Lara con 5 empujadas y 2 cuadrangulares. Mientras conectó para .380 (21-8).
Sin olvidar que el veterano patrullero, tuvo como su jornada estelar la protagonizada el domingo 13 de enero (4-2, 2 HR, 4 CI vs. Caribes), estadísticas no contabilizadas en el lapso. El nativo del estado Bolívar, participa en su postemporada número 19 y en la campaña 25.
En cuanto al pitcheo, el as de los Navegantes del Magallanes, Carlos Zambrano, fue el mejor de la semana. El "toro" rozó la gloria. Abrió el octavo capítulo del 17 de enero contra Caribes, con la pizarra en 0 en rayitas y hits. Sin embargo, en ese acto se le terminó la magia. A la postre se adjudicó el triunfo en labor de 8.2 innings.

Bèisbol de Venezuela:Fabio Castro obtiene triunfo

CARACAS, Venezuela -- Los Navegantes de Magallanes aseguraron iniciar la serie final de la postemporada 2012-2013 del béisbol venezolano en casa, el estadio José Bernardo Pérez, al cerrar su actuación en el round robin con una victoria por 4-1 sobre los Leones de Caracas, en la jornada del lunes.
Un jonrón productor de dos carreras de Juan Rivera (3) en el primer inning, le abrió el camino hacia la victoria a los Navegantes, que el domingo ya habían conseguido su pase a la final.
Rivera terminó el encuentro de 4-2, con dos carreras impulsadas y una anotada. El campocorto de los Navegantes, Elvis Andrus, también lució en la ofensiva al conectar cuadrangular (1) solitario.
La victoria fue para el abridor del Magallanes, Fabio Castro (1-0), quien lanzó cinco entradas sin recibir carrera, aunque permitió dos imparables, regaló tres pasaportes y ponchó a siete bateadores. La derrota fue para Les Walrond (1-2).
Con este triunfo, los Navegantes se aseguraron, además de comenzar la final en su casa frente a los Cardenales de Lara, la primera selección en el draft de sustituciones para la instancia decisiva.
La final entre Navegantes y Cardenales se iniciará el próximo miércoles en Valencia, hogar del Magallanes.
En Maracaibo, César Suárez y José Castillo se combinaron para encabezar a la ofensiva de los Caribes de Anzoátegui en su victoria por 6-3 sobre las Aguilas del Zulia.
Tanto Suárez como Castillo remolcaron dos carreras. Suárez ligó de 5-3, con una anotada, mientras que Castillo disparó dos imparable en cuatro turnos al bate. Luis Uguetó dio tres hits, entre ellos un triple que remolcó tres carreras.
La victoria fue para el relevista de los Caribes, Richard Salazar (2-0), en un tercio de labor. El salvamento fue para Joselo Díaz (2) en un episodio perfecto. La derrota se la apuntó Deivis Mavarez (0-1).
Tras estos resultados, Navegantes y Cardenales (10-6) cerraron la postemporada en primer sitio, seguidos por Caribes (8-8), Leones (7-9) y Águilas (5-11).

Bèisbol Mexicano: Obregòn y Mexicali gran final inicia hoy.

Los Yaquis de Ciudad Obregón buscarán a partir del martes ser el primer equipo en ganar un tricampeonato en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico, al enfrentar en el primer juego de la Serie Final a los Águilas de Mexicali en el Estadio Casas Geo de la fronteriza ciudad de Baja California.
La serie es a ganar cuatro de siete encuentros posibles y el ganador será el representante de México en la Serie del Caribe que se jugará a partir del 1 de febrero en el nuevo Estadio Sonora de Hermosillo, México.
Los Yaquis, que ganaron los títulos en las campañas 2010-11 y 2011-12, serán el segundo equipo que intente ganar un tricampeonato, pues Venados de Mazatlán falló en su intento por lograrlo en 2006-07, luego de ganar los campeonatos de 2004-05 y 2005-06.
El veracruzano Luis Alonso Mendoza abrirá por tercer año seguido la Serie Final por los Yaquis, en busca de su cuarto triunfo al hilo, pues en tres aperturas en los últimos dos años salió airoso ante Algodoneros de Guasave.
Mendoza, lanzador derecho que lanzó en grandes ligas con los Reales de Kansas City en 2012, tiene marca de 7-1 de por vida en postemporada y su única derrota data del 12 de enero de 2010 cuando cayó en semifinales 4-1 ante Venados de Mazatlán. Desde entonces tiene récord de 6-0.
Su rival en el montículo será otro ex ligamayorista mexicano, Jorge Campillo, quien está en su segunda campaña con los Águilas, después de jugar 10 campañas con los Tomateros de Culiacán.
El dominicano Eddie Díaz dirigirá su cuarta final en seis campañas y tercera consecutiva, después de que la campaña pasada se convirtiera en el primer manager extranjero en la historia de la LMP en ganar Series Finales al hilo.
Miguel Ojeda, quien llegó al timón de los Águilas el 24 de noviembre tras estar dirigiendo en la Liga del Noroeste --circuito de desarrollo de Liga Mexicana de Béisbol (verano), hará su debut en las finales en su tercera incusión como timonel.
Ojeda debutó como manager interino de Venados de Mazatlán en 2007-08 en par de encuentros, sumando marca de 1-1, para después dejar el timón a Eddie Díaz, quien llevó hasta la final a los porteños y perdió en cinco juegos ante los Yaquis.
Jorge Campillo
Venados de MazatlánJorge Campillo será quien reciba a Yaquis en Mexicali en el primer juego de la Serie Final
Mexicali está en su primera Serie Final desde la campaña 2004-05 en que perdió en cinco juegos ante Venados --Ojeda era el receptor de Mazatlán-- y busca su primer título desde 1998-99 cuando lo consiguió en cinco cotejos frente a Culiacán. Yaquis, que sigue con vida como equipo comodín, llegó la final al ser el mejor perdedor en la ronda de repesca al caer 3-4 ante Algodoneros de Guasave y superar en la semifinal 4-1 a los Tomateros de Culiacán. Mexicali ganó sus dos series 4-3, sobre Venados y Algodoneros, respectivamente.
El mejor hombre a la ofensiva de los bicampeones es Douglas Clark, quien es el líder de bateo de la postemporada con .479, al sumar 23 hits en 48 turnos legales, secundado por Agustín Murillo con .385 y Sergio Contreras .375.
El cubano Bárbaro Cañizares, el refuerzo Jesse Gutiérrez y Carlos Valencia son los hombres de poder del conjunto bicampeón al sumar cuatro jonrones cada uno.
El orden al bate de los Yaquis también incluye a los experimentados Alfredo Amézaga, Iker Franco, el cubano Juan Miranda.
Los Águilas tienen en el cubano Yuniesky Betancourt en su mejor hombre en promedio con .327, mientras que Ricky Álvarez y el refuerzo Wes Bankston son sus mejores productores y todo el playoffs con 12 y 11 remolcadas, respectivamente.
Águilas tiene en su line up a hombres como Chris Roberson, Gerónimo Gil, Jorge Guzmán, Rubén Rivera, Oscar Robles y Jon Weber, todos con experiencian de series finales en verano o invierno.
Para el segundo juego de la serie el miércoles en el mismo escenario, los Yaquis enviarán a la loma a Rolando Valdez, quien posiblemente enfrente al zurdo Edgar Osuna.
Los taponeros de ambos equipos son con experiencia de grandes ligas, pues Yaquis cuenta con Luis Ignacio Ayala y Águilas tiene a Oscar Villarreal, quien fue líder en el rol regular y comanda la postemporada con cuatro, seguido de Ayala con tres.
Para el resto de la serie Mexicali deberá ir con Walter Silva y Marco Duarte, mientras que Yaquis tiene a Marco Carrillo y Javier Arturo López o David Reyes.

Empatan su peor puntuación en Chicago

LOS ÁNGELES -- La derrota ante los Bulls de Chicago (83-95) fue, además de dolorosa, un resultado que pasará a la historia por ser el peor balance anotador de los laguneros en la historia de los enfrentamientos de ambos conjuntos en la ciudad del viento.
Los 83 puntos logrados por los pupilos de Mike D´Antoni recuerdan a la cita que se jugó entre ambos equipos en 1997, cuando lograron la misma puntuación que la de este lunes. Los visitantes cayeron ante los Bulls de Michael Jordan (36 puntos) y Dennis Rodman por 83-104.
En aquella ocasión, un jovencísimo Kobe Bryant salió desde la banca y anotó 33 puntos en 29 minutos de juego para erigirse como el segundo máximo anotador de la cita después de Jordan.
Esta temporada está resultando de lo más dura para lo laguneros, que acumulan un promedio de 17-24. Se trata de la primera ocasión en la que se han enfrentado esta campaña y les resta un encuentro más que se jugará el 10 de marzo.
Actualmente, Chicago ocupa la quinta posición de la Conferencia Este con un balance de 24-16.

RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA DE LOS PARTIDOS DEL LUNES 21 DE ENERO DEL 2013


NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL LUNES 21 DE ENERO DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Leidsa 07 22 09 , Quiniela Leidsa 36 21 58 , Loto Real 71 81 79 , Loteka 53 39 60 , Quiniela Loteka 50 97 12,
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com