.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Baloncesto Superior de San Francisco de Macorís, continúa el viernes



La actividad iniciara la tercera y última ronda de la serie regular--

San Francisco de Macorís. – Con una jornada de dos partidos, continuará el XXVIII Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de San Francisco de Macorís, que tiene una especial dedicatoria al Lic. Danilo Medina, en Opción a la Copa Samir Rizek.

A primera hora (7:00) jugaran los equipo de Máximo Gómez y San Martin, mientras que a segunda (8:30) chocaran los conjuntos de Santa Ana y Juan Pablo Duarte.

La actividad se detuvo después de la jornada del sábado, debido al juego del domingo entre Gigantes del Cibao y Águilas, además de la huelga que ha afectado a San Francisco de Macorís desde el lunes.

Los equipos iniciaran la tercera y última ronda teniendo a San Martin en el primer lugar con 4-2, Máximo Gómez y Duarte con 3-3, mientras que Santa Ana tiene 2-4, restándoles tres encuentros a cada equipo.

--

CONTINUA CON ROTUNDO ÉXITO TORNEO DE BASKET INFANTIL

Santiago.-Continua con rotundo éxito el Torneo de Baloncesto Infantil  de la ciudad de Santiago, el cual tiene una especial dedicatoria al licenciado Víctor Amaury Romero Luperón,  quien es Director de Superintendencias de Bancos, por sus grandes y valiosos aportes a favor de la juventud y los deportistas de nuestro país.

El pasado fin de semana se llevaron un total de 27 encuentros en las diferentes canchas y techados de la ciudad de Santiago, iniciando con la jornada sabatina, donde se llevaron varios partidos de manera simultánea iniciando desde las 9:00 de la mañana, los Trinitarios vencieron 80-52 al combinado del club Roberto Santana Lora a primera hora, mientras que a segunda hora Cupes derrotó 54-50 a UNJUVE y en el cierre Juana Saltitopa se impuso 68-37 a CLUVIDE, esos encuentros fueron efectuados en el techado Roberto Santana Lora.

Jugando en las instalaciones deportivas del Club Fernando Plaza Valerio a primera hora el Club Domingo Paulino (CDP) venció 62-34 a las Carreras, a segunda hora Bararacoa derrotó 51-50 a la liga Miguel Rubio y a última hora los anfitriones de la Plaza vencieron 71-58 a la Joya. Teniendo como escenario el club Pueblo Nuevo a primera hora los dueños de la casa se impusieron 53-21 sobre la liga Benito Juárez, a segunda hora G.O Ministri venció 39-22 al club Caonabo y en el cierre la liga Pochy Batista derrotó 38-36 al Coronel Fernández Domínguez.

La Liga Majara venció 79-16 al combinado del club José María Imbert en la apertura de la jornada programada en el club Sameji, mientras que a segunda hora Sameji se impuso 59-35 sobre SOBATAM y en el cierre el club Luz y Progreso del Ensanche Bermúdez  derrotó 43-31 al club Homero Hernández, de igual modo se jugó en el club INVI, donde los dueños de la casa abrieron la jornada venciendo 44-34 al club Andrés Durán a segunda hora el CLUCI le ganó 46-39 al Gregorio Luperón a última hora el Jiménez Moya se impuso 27-13 sobre Orlando Luna.

Continuando con la jornada sabatina, pero en el techado del GUG a primera hora los anfitriones vencieron 47-32 al Alfredo Morales, a segunda hora Mensajeros de la Paz derrotó 38-32 al Mella I y en el cierre Monte Rico venció 36-33 al Ingenio Arriba, finalmente la jornada sabatina concluyó en el techado Juan Antonio Alix, donde a primera hora los dueños de la casa se impusieron 59-57 sobre CLUBADA a segunda hora el Congo venció 49-42 a la liga Yany Santos y a última hora liga Independiente derrotó 20-0 a la Muñeca.

En la jornada dominical y jugando en el club Sameji a primera hora la liga Majara de Cecara venció 62-40 a la liga Pochy Batista y en el cierre Sameji derrotó 59-37 al Homero Hernández, mientras que en la cancha de CLUBADA a primera hora el Juan Antonio Alix se impuso 54-22 sobre la liga Yany Santos y a última hora los anfitriones de CLUBADA vencieron 53-21 al Congo.

La jornada dominical finalizó en el techado del club Roberto Santana Lora, donde a primera hora el club Teodoro Romero dispuso 47-38 de Barrio Obrero y en el cierre los anfitriones se impusieron 53-28 sobre el Cupe.

La justa es organizada por la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) y cuenta con el respaldo y el aval de la Federación Dominicana de dicha disciplina (FEDOMBAL).

BANRESERVAS CAMPEON DEL TORNEO DE SOFTBOL

Santiago.-El director de Deportes de la Provincia de Santiago el licenciado Félix Alcántara  recibió en la mañana de este miércoles en su despacho, a una delegación del equipo Banreservas, quien se coronó campeón el pasado fin de semana de la XXVI Versión del  Torneo de Softbol Interpresarial de la ciudad de Santiago.

Esa delegación realizó la visita de manera forma a la oficina del Ministerio de Deportes de la ciudad de Santiago con el objetivo principal de mostrarle al licenciado Félix Alcántara Copa Presidente ganado por ese equipo, en la justa donde participaron más de 40 equipos representativos de las diferentes empresas de dicha ciudad.

El licenciado Edward Herrera, quien es el director de clubes de Banreservas a nivel nacional  encabezó dicha delegación, donde fue acompañado por varios ejecutivos de la institución entre ellos Marcelino Infante, Rubén Mejía, entre otros no de menos importancias.

El licenciado Alcántara expresó sentirse plenamente orgulloso de recibir el equipo más exitoso del recién finalizado torneo de Softbol Interpresarial de la ciudad de Santiago, evento que aglutina miles de espectadores amantes del bate fino y la bola grande.

“Alcántara señaló que las puertas del Ministerio de Deportes siempre estarán abiertas para evento como ese de gran valor y que siempre podrán contar con el respaldo del excelentísimo Ministro de Deportes el doctor Jaime David Fernández Mirabal quien es el principal aliado del deportes dominicano en este momento”.

Por su lado el licenciado Edward Herrera  agradeció la deferencia del Director de Deportes Félix Alcántara  al recibir la comisión en su despacho, un encuentro caracterizado por la cordialidad, escenario que fue utilizado para juntos posar para las cámaras, mientras compartían anécdotas ocurridas en los campos de juego durante el desarrollo del evento.

El combinado de Banreservas venció en un encuentro decisivo el pasado domingo, 13 - 10, al Constructora El Oscar, en el Aníbal Medina, de La Barranquita para de esa manera obtener la corona.

RESULTADOS LIGA VISITADORES A MEDICOS

LIGA DE SOFTBALL VISITADORES A MÉDICOS 2013

RESULTADOS DEL SÁBADO 19 DEL 2013
ESTADIO LORENZO FRÍAS DE HOYA DEL CAIMITO

PRIMER PARTIDO

ASOC. DE VENDEDORES       :  12  
LOS GENÉRICOS                      :  

PITCHER GANADOR        :  ESTEBAN REYES
PITCHER PERDEDOR     :  ALEJANDRO GARCÍA

POR LOS GANADORES   ;  Máximo Espinal, 1 triple y 2 sencillos; Tony González, 1 doble y 2 sencillos; Jefry Hernández, 3 sencillos;  José Florentino, 2 dobles.

POR EL EQUIPO PERDEDOR   :  Juan P. Martínez, 1 triple y 1 sencillo; Félix Santos, 2 dobles; José Cáceres y Carlos Acosta, 1 Home Run.

SEGUNDO PARTIDO

LOS GENÉRICOS          :  14     
LOS ORIGINALES          :  8

PITCHER GANADOR      :  MILTON BUENO
PITCHER PERDEDOR  :  JOSÉ AQUINO

POR LOS GANADORES    :  Félix Santos, 1 Home Run y 3 sencillos; Carlos Ferreira, 1 Home Run y 1 sencillo; Roberto Jiminián, 1 doble y 1 sencillo;  Alejo Almonte, 2 sencillos.

POR LOS PERDEDORES:  Diony durán, 1 Home Run, 1 doble y 1 sencillo; Miguel Núñez, 1 doble y 1 sencillo; Franklin rodríguez, 2 sencillos.


TERCER PARTIDO

LOS ORIGINALES                    :  9
ASOC. DE VENDEDORES      :  10

PITCHER GANADOR      :  JUAN SOSA
PITCHER PERDEDOR   :  JOSÉ AQUINO
PITCHER SALVADOR    :  ESTEBAN REYES

POR LOS GANADORES      .  Jefry Hernández, Tony González, Jonathan Núñez y Ambiorix Peña, 2 sencillos c/u; Inocencio Florentino, 1 doble.

POR LOS PERDEDORES   :  Ramón Beato, 1 Home Run y 1 triple; Dionis Durán, 2 sencillos;  Franklin rodríguez, 1 Home Run.


Deron Williams participó en las prácticas con Nets


Williams
Williams
EAST RUTHERFORD, N.J. -- En lo que fue una evolución alentadora para los Brooklyn Nets, el base Deron Williams participó en las prácticas con contacto 5-contra-5 usando la mitad de la cancha, por primera vez desde que inició el campamento de entrenamientos. "Fue bueno volver", dijo Williams, quien se recupera aún de un esguince en el tobillo derecho que sufrió durante un entrenamiento en Utah durante el receso de campaña. "Fue durante 15 o 20 minutos, aproximadamente, pero tener contacto, en 5-contra-5 y de mitad de cancha, ya no eres parte del equipo de porristas. Así que fue bueno estar ahí otra vez".
Williams no jugará en el partido de pretemporada del miércoles en Boston, y no se espera que actúe en el duelo final de pretemporada el viernes por la noche en Miami. Eso significa que no jugará en absoluto durante la pretemporada.
"No lo veo factible (jugar el viernes) por lo lento que (el preparador físico) Timmy (Walsh) está progresando conmigo", afirmó Williams. "¿Cómo paso de jugar 15 o 20 minutos en la práctica a estar de arriba abajo (en un partido)?". Williams planeaba participar en la práctica matutina de tiros el miércoles. Él piensa que eso será una prueba importante para su tobillo, para ver cómo responde, tal y como lo hizo en la práctica del martes.
"Solamente aplicaré hielo y haré todo lo que he estado haciendo", afirmó. "Cuando me marcho, usualmente estoy bien. Los últimos dos días, tuve un poco de dolor. Me tomé un día libre, pero ya me siento mejor. Como dije, el miércoles será revelador, porque es lo más que he hecho. Entonces, si me siento bien, seguiremos progresando". Williams comienza a aclimatarse por jugar con los nuevos titulares Kevin Garnett y Paul Pierce.
"No me sentí en sincronía, porque no he jugado nada de básquetbol (sin restricciones", dijo Williams. "Pero se sintió bien por estar dentro de la cancha".
Williams afirma que es algo ligeramente inquietante que su primer partido podría ser en la inauguración de temporada regular el 30 de octubre en Cleveland, pero que "así son las cosas".

Russell Westbrook comienza a practicar


Westbrook
Westbrook
El base estrella del Oklahoma City Thunder, Russell Westbrook, participó en rutinas de práctica por primera vez desde que se sometió a una cirugía de rodilla a comienzos de mes, de acuerdo al Daily Oklahoman."Hubo partes en las que Russell participó en la sesión, así que eso es positivo", dijo el entrenador del Thunder Scott Brooks al periódico. "Fue bueno tener a todo el mundo, entrenando juntos".
El jugador estrella, quien se perderá las primeras cuatro a seis semanas de la temporada regular, necesitó la operación tras experimentar hinchazón en su rodilla derecha, que se lastimó en los playoffs de la pasada temporada. La cirugía reparó una rotura en el menisco lateral.
Previamente, Westbrook había estado en cancha durante parte de la práctica abierta a los medios, pero haciendo entrenamientos ligeros con el staff de entrenadores físicos, de acuerdo al informe.
Westbrook promedió 23.2 puntos y 7.4 asistencias por juego la pasada temporada para el Thunder, quienes finalizaron como el máximo sembrado en los playoffs de la conferencia Oeste. Se lastimó en el segundo juego de la serie de primera ronda frente a los Houston Rockets, que ganó Oklahoma City en seis juegos.
Westbrook se lastimó el 24 de abril cuando el novato de los Rockets, Patrick Beverley se abalanzó para robarle un balón cuando pedía tiempo en el segundo parcial. Permaneció en el juego y no fue hasta dos días después que el equipo dijo que perdería el resto de los playoffs.

Fallece el boxeador 'Frankie' Leal por lesiones tras pelea

Fallece el boxeador 'Frankie' Leal por lesiones tras pelea-

El púgil mexicano, que pelaba en la categoría súper gallo, tenía una marca profesional de 31 combates, con 20 victorias y ocho derrotas.

El púgil mexicano Javier 'Frankie' Leal murió en Estados Unidos por las secuelas de las lesiones en una pelea el pasado fin de semana en la ciudad mexicana de Cabo San Lucas, informaron sus promotores en México.

Francisco Javier Frankie Leal, boxeador mexicano, falleció a los 26 años en San Diego, EE.UU. Foto: Cortesía Zanfer
Francisco Javier Frankie Leal, boxeador mexicano, falleció a los 26 años en San Diego, EE.UU. 

Leal, de 26 años, fue atendido de emergencia tras perder por nocaut en ocho asaltos ante Raúl Hirales y fue trasladado a La Paz y después a San Diego, California, donde murió por las secuelas de los golpes, informó la empresa Zanfer en un comunicado.

El púgil mexicano, que pelaba en la categoría súper gallo, tenía una marca profesional de 31 combates, con 20 victorias, 13 de ellas por nocaut, y ocho derrotas.

La velada de Cabo San Lucas, estado mexicano de Baja California Sur, la encabezó la pelea entre el púgil Omar Chávez, hijo de Julio César Chávez, y Joachim Alcime.

Basilea: Federer, en cuartos de final


Roger Federer
El suizo Roger Federer se clasificará a las Finales ATP en caso de ganar el ATP de Basilea..
BASILEA -- Desde atrás, Roger Federer. El suizo, tercer favorito, derrotó al uzbeco Denis Istomin por 4-6, 6-3 y 6-2 y avanzó a los cuartos de final del ATP 500 de Basilea, sobre canchas duras y con 1.445.835 euros en premios.
El suizo, en su 14ª presentación en este torneo, sufrió algunos apuros en su duelo ante el 48° del mundo. No estuvo fino en los puntos clave en el inicio del partido, cedió el primer set y tuvo que esforzarse durante una hora y 51 minutos para conseguir su segundo triunfo en el certamen.
Federer, cabe destacar, afronta esta semana un segundo desafío, más allá del ATP de Basilea. Se encuentra en busca de puntos para acercarse a las Finales ATP. Por lo pronto, ya pasó a su compatriota Stanislas Wawrinka en el listado y subió al séptimo lugar de la Carrera a Londres. De ganar el torneo consiguirá el pase sin depender de otros resultados.
En su duelo ante Istomin, el suizo, ganador de este título en cinco ocasiones, cedió su servicio pronto en el primer set y no logró aprovechar sus oportunidades para recuperar el quiebre, en el 4-5. Sin embargo, el rescate se daría en el segundo parcial, en el que levantó sus números con el servicio (perdió sólo siete puntos) e hizo la diferencia con una rotura.
El inicio del tercer set terminó de finiquitar el duelo. Istomin, tras salvarse con lo justo con su saque, llegó a tener cuatro break point ante el servicio de Federer, pero no logró cerrar ninguno y quedó 1-1. De ahí en adelante, todo del suizo, que ganó los siguientes cuatro games y sacó una diferencia decisiva. Luego, con su saque en el 5-2, le puso el sello a la obra.
Roger Federer
Roger Federer quedó 5-0 en los duelos contra Denis Istomin..
El rival de Federer de los cuartos de final saldrá del cruce entre el ucraniano Alexandr Dolgopolov (38º), invitado especial, y el búlgaro Grigor Dimitrov (22º), octavo preclasificado, quien viene de lograr su primer título ATP y nunca ha jugado ante el suizo, algo que podría ser más que atractivo por su estilo y golpes similares.
Por su parte, el argentino Juan Martín del Potro, 5º en el ranking y principal favorito, arrancó su paso en Basilea con un triunfo y algunas dudas frente al invitado local Henri Laaksonen (224º).
Por su parte, el francés Richard Gasquet (10º del mundo), quinto favorito, fue sorprendido por su compatriota Michael Llodra en sets corridos y dejó pasar una buena chance para acercarse a las Finales ATP. Ahora, tras su título en Moscú se jugará la clasificación en el Masters 1000 de París.
En tanto, el japonés Kei Nishikori, sexto preclasificado, cayó de manera abultada ante el croata Ivan Dodig, quien sólo perdió diez puntos con su servicio y quebró en cuatro oportunidades.

Resultados - Miércoles 23 de octubre - Segunda ronda
[3] Roger Federer (SUI) a Denis Istomin (UZB) por 4-6, 6-3 y 6-2
Ivan Dodig (CRO) a [6] Kei Nishikori (JPN) por 6-1 y 6-2
Primera ronda
Michael Llodra (FRA) a [5] Richard Gasquet (FRA) por 6-4 y 6-2
[1] Juan Martín del Potro (ARG) a [WC] Henri Laaksonen (SUI) por 6-4 y 6-4
[8] Grigor Dimitrov (BUL) a Radek Stepanek (CZE) por 6-3 y 6-3
[Q] Paul-Henri Mathieu (FRA) a [Q] Denis Kudla (USA) por 6-4 y 7-5
Vasek Pospisil (CAN) a Robin Haase (NED) por 6-4 y 6-4

Matt Williams sería el favorito para piloto de Nacionales

Matt Williams.
WASHINGTON - Los Nacionales están en busca del sexto manager en su historia y esperan anunciar la contratación de un nuevo timonel durante la primera semana de noviembre.
Según una fuente del béisbol, ahora mismo, el ex ligamayorista y coach de la tercera base de los Diamondbacks de Arizona, Matt Williams, luce como el favorito para adueñarse del puesto.
Rizzo quedó impresionado con la labor de Williams como capataz de los Salt River Rafters en la Liga Otoñal de Arizona.
Williams y Rizzo eran colegas en Arizona cuando los D-backs ganaron la Serie Mundial en el 2001. Williams era el antesalista titular del club y Rizzo el director de escuchas.
Aunque Williams parece tener la delantera para convertirse en el próximo manager de los Nacionales, la fuente no descartó a Don Mattingly como candidato si éste fuese despedido como piloto de los Dodgers.

Carlos Beltrán abandona el Juego 1 por lesión


El OF boricua se lastima al robarle un grand slam a Ortiz..
BOSTON -- Carlos Beltrán salió lesionado del primer juego de la Serie Mundial, luego de sufrir un golpe en el costado derecho al robarle un jonrón a David Ortiz.
Beltrán tuvo que ser trasladado a un hospital para que le tomasen radiografías, privando a los Cardenales de uno de sus principales figuras.
En su primera Serie Mundial tras esperar 16 temporadas de carrera, el jardinero derecho puertorriqueño atrapó el batazo de Ortiz con las bases llenas para el segundo out del segundo inning.
Beltrán estiró el guante sobre el muro, que apenas tiene 1,68 metros de elevación (5,5 pies) y se llevó la pelota. Fue la misma zona -- el bullpen de los Medias Rojas en el Fenway Park-- en la que Ortiz depositó un grand slam, pese al esfuerzo de Torii Hunter, para empatar en el octavo inning el segundo juego de la serie de campeonato de la Liga Americana ante Detroit.
Luego de lograr la atrapada, se pudo ver que Beltrán se tocaba el costado y el pecho. Fue reemplazado cuando los Cardenales salieron al terreno en la parte baja del tercer inning. Jon Jay entró para cubrir el bosque central y Shane Robinson pasó al derecho.
Al iniciar el juego, Beltrán tenía promedio de .337 con 16 jonrones y 37 impulsadas en 45 partidos de postemporada. También acumula 44 anotadas, 11 bases robos y porcentaje de .724 en slugging.
Beltrán ha remolcado 12 carreras en los playoffs de la Liga Nacional este año. Se ponchó en su único turno el miércoles.

Medias Rojas aún no definen orden de su rotación


Farrell explicó que quiere ver a los Cardenales antes de fijar el resto de su rotación.
BOSTON -- Los Medias Rojas de Boston aún no han decidido el orden de su rotación de abridores más allá del segundo juego de la Serie Mundial.
El mánager John Farrell dijo el miércoles, previo al primer partido contra los Cardenales, que Clay Buchholz y Jake Peavy lanzarán en los primeros dos juegos en San Luis. Pero no ha definido el orden.
Buchholz toleró cinco carreras en ochos innings y dos carreras en cinco innings en las aperturas que realizó en la serie de campeonato de la Liga Americana. Peavy fue castigado con siete carreras en tres innings en su única apertura en la serie ante Detroit.
Cuando la preguntaron si Buchholz padecía una lesión, Farrell señaló que "no es nada que le impida abrir".
Farrell explicó que quiere ver a los Cardenales en los dos primeros juegos en Boston. También podría estar contemplando la posibilidad que los Medias Rojas necesiten a su abridor del tercer juego tenga que lanzar en un potencial séptimo duelo.
Jon Lester abrió por Boston contra Adam Wainwright en el primer juego. El jueves, John Lackey irá por los Medias Rojas contra el novato Michael Wacha. Los Cardenales tendrían previsto asignar a Joe Kelly y Lance Lynn como abridores de los siguientes dos juegos.

Ortiz con otra marca de postemporada en Boston


David Ortiz..
BOSTON -- El miércoles en el Juego 1 de la Serie Mundial entre los Medias Rojas y los Cardenales, David Ortiz se convirtió en el jugador que más series de postemporada ha disputado por Boston con 15, rompiendo la marca de su ex compañero Jason Varitek.
Además, el dominicano es ahora apenas el noveno pelotero de la historia en participar en tres Clásicos de Otoño vistiendo el uniforme de los Patirrojos. Harry Hooper tiene la marca de todos los tiempos del equipo con cuatro, que fueron en la segunda década del Siglo XX.
Ortiz va por su tercer anillo de campeón con los Medias Rojas, después de las coronas conquistadas en el 2004 y el 2007.
El oriundo de Santo Domingo llegó al miércoles con promedio de .272 de por vida en 76 juegos de postemporada, con 15 jonrones, 54 empujadas y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .899 con los Medias Rojas y los Mellizos.
En las primeras dos rondas de la postemporada, el toletero de 37 años bateó .200, pero tres de sus siete indiscutibles fueron cuadrangulares. Empujó siete carreras con OPS de .835.

Bogaerts, el titular más joven en S.M. de Medias Rojas


Xander Bogaerts.
BOSTON - Al ser colocado de antesalista titular y séptimo bate en el orden ofensivo para el Juego 1 de la Serie Mundial por los Medias Rojas ante los Cardenales, el arubeño Xander Bogaerts se convirtió en el jugador más joven en la historia del equipo de Boston en iniciar un partido del Clásico de Otoño.
Con 21 años y 22 días, Bogaerts ha quebrado la marca que estaba en manos de nada más y nada menos que Babe Ruth, quien fue pitcher abridor de los Medias Rojas en la Serie Mundial de 1916 a sus 21 años y 246 días de nacido.
Bogaerts, instalado en la titularidad de la tercera base desde el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra Detroit, lleva de 6-3 en esta postemporada y porcentaje de embasarse de .727 en 11 veces al plato, con tres dobles, cinco bases por bolas, siete anotadas y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de 1.727.
"No es el típico pelotero de 21 años", dijo el manager de los Medias Rojas, John Farrell. "Hemos hablado mucho del aplomo, la presencia y la compostura con los que juega. Es un joven bastante especial".
Lo que más ha llamado la atención ha sido la disciplina en el plato de parte de Bogaerts, sobre todo en momentos de mucha presión en esta postemporada.
"Siempre llega con calma, bajo control", dijo el coach de bateo de Boston, Greg Colbrunn. "Va al plato con confianza y confía en su zona de strike. Ve la bola y confía en lo que ve, confía en sus ojos".

Brigada de barbudos caracteriza a los Medias Rojas


Ryan Dempster, Mike Napoli, David Ortiz, Dustin Pedroia, David Ross y Mike Carp.
BOSTON -- Los Medias Rojas de Boston y los Cardenales de San Luis compartieron la mejor marca de las Grandes Ligas durante la temporada. Cada equipo lideró en carreras, tuvieron un pitcheo sólido y encontraron un cerrador dominante en la parte final de la campaña.
Pero no hay nadie que supere a Boston en el rubro de barbas en esta Serie Mundial.
Muchos de los jugadores de los Medias Rojas exhiben barbas, todo como parte de un gesto para fomentar el compañerismo y que comenzó cuando Jonny Gomes se presentó desaliñado a los entrenamientos de pretemporada.
"Y de ahí fue creciendo", comentó el receptor David Ross.
Gomes es el líder de la brigada de barbudos de los Medias Rojas. Su barba le cubre el rostro de oreja a oreja. Más y más de sus compañeros le siguieron el ejemplo, convirtiéndose en símbolo de la renovada armonía en el camerino que permitió olvidar el recuerdo del último puesto el año pasado.
Las barbas de cada jugador tienen apodos. Jarrod Saltalamacchia tiene un apellido imposible de pronunciar, así que sus compañeros le dicen "Salty". "The Saltine" (La Salada) es el apodo de su barba.
La de David Ortiz es la que está mejor acicalada, rapada finamente y con estilo. Es una que el estelar bateador dominicano ha exhibido desde que llegó a Boston en 2003. Su apodo es "The Tease" (La Coqueta).
El que sea una barba corta es una ventaja para "Big Papi", evitándose un problema tras empatar el segundo juego de la serie de campeonato de la Liga Americana con un jonrón. Los pelos del mentón no son tan largos para que sus compañeros los agarren a modo de celebración.
"Duele mucho", reconoció Mike Carp, el jardinero suplente cuya barba es conocida como "The Freshwater" (La Fresca). "Pero si te la jalan, no te importa porque en ese momento estás con la adrenalina al máximo".
En cuanto a volumen, la barba del primera base Mike Napoli supera a todos. "Es como un cavernícola", comentó el relevista Brandon Workman.
El jardinero Jacoby Ellsbury se robó 52 bases en 56 intentos durante la campaña. Quintin Berry pasó a formar parte de la nómina de postemporada para cumplir la exclusiva de tarea de entrar como corredor emergente. Pero Dustin Pedroia le ganó a los dos al hacer crecer su barba en tiempo récord.
"De niño de 12 años a cavernícola en tres días", dijo Ross sobre el segunda base.
Y pobre Xander Bogaerts, quien recién cumplió 21 años y apenas se está abriendo paso en las mayores. Se ganó el puesto de titular en la tercera base durante la serie de campeonato, pero no responde en cuanto a barba. "Lo intento, pero no crece", dijo Bogaerts, quien apenas tiene unos vellos en el mentón.
"Es que aún no ha alcanzado la pubertad", bromeó Napoli. "Cuando lo logre, creo que podrá tener una barba".

Martínez sorprendido por estar en una Serie Mundial


Carlos Martínez.
BOSTON - Casi devorado por su propia capucha azul y con las palabras 'Serie Mundial 2013' al frente de su indumentaria, Carlos Martínez respondía preguntas con pasmosa serenidad al comenzar la tarde en el pabellón del cuarto piso en el Fenway Park.
Con la gorra ligeramente virada hacia un costado, que dejaba ver uno que otro mechón revuelto, y sentado frente a un cartel con su nombre escrito en mayúsculas, Martínez se hacía presente con el resto de los campeones de la Liga Nacional para tomar parte en el Día para los Medios previo a la Serie Mundial.
A sus 22 años de edad, aún con cara de niño, el serpentinero de la tierra del merengue es el primero en admitir su sorpresa por coprotagonizar semejante escenario apenas en la aurora de su carrera.
"Nunca pensé que llegaría aquí tan rápidamente", aseguró Martínez en medio del grupo de periodistas que lo rodeaba. "Peleé duro, bien duro y aquí estoy, bien contento de que San Luis me diera la oportunidad".
En alguno de los venideros días, Martínez subirá a la lomita para medirse a los Medias Rojas de Boston, recibirá las señales del receptor puertorriqueño Yadier Molina y tirará una recta relampagueante que ha sido cronometrada a 100 millas por hora o uno de uno de esos envíos rompientes capaces de congelar a los bateadores. Los Cardenales se enamoraron de Martínez y su brazo juvenil la primera vez que lo vieron en un entrenamiento en la República Dominicana. Los Medias Rojas también.
Si las cosas hubieran salido a pedir de boca para los actuales campeones de la Liga Americana, la saeta dominicana estaría tirando sus dardos veloces para ellos, no contra ellos.
En cambio, el otrora prospecto de los Medias Rojas conocido originalmente como Carlos Matías se está moldeando un nombre estelar en San Luis.
"Eso ya está en el pasado, debido a lo cual preocuparse de ello sería en vano", dijo el director internacional de exploración de talento para los Medias Rojas, Eddie Romero. "No hay razón para gastar energía extra preguntándose '¿qué hubiera pasado si?' A los 30 equipos les encantaría contar con un brazo joven de semejante valía, pero hay razones por las cuales ocurrieron las cosas de esa manera".
A Martínez le gusta recordar que "así lo quiso el destino" y los Cardenales están bien complacidos de que así ocurriera.
El joven dominicano permitió apenas un hit y ponchó a cuatro en 4.2 episodios lanzados en cuatro juegos frente a los Dodgers en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, limitando a la novena de Los Angeles a un promedio colectivo de bateo de .077. Previamente, el novato toleró una rayita y dos imparables en dos episodios frente a los Piratas de Pittsburgh en la Serie Divisional. Ha lanzado en situaciones de presión desde que terminó la temporada regular.
Lo más probable es que le toque trabajar en la octava entrada frente a los Medias Rojas.
"Carlos tiene un repertorio eléctrico, no hay duda de eso", elogió el dirigente de los Cardenales, Mike Matheny. "Pero cuenta con un gran aliado detrás del plato. Todo comenzó en Milwaukee, cuando entró a cerrar un juego y sus dos primeros lanzamientos no lucieron del todo bien. Yadi lo visitó en la lomita para decirle un par de cosas con energía. Después de eso, ha sido un camino exitoso".
En total, Martínez tuvo marca de 2-1 con efectividad de 5.08 y 24 ponches en 24.1 episodios con los Cardenales en la temporada regular de 2013 y 6-3 con promedio de carreras limpias permitidas de 2.49 en 16 aperturas entre las sucursales de Doble 'A' en Springfield y Triple 'A' en Memphis. Hizo su debut profesional en la Liga Dominicana de Verano en 2010, a la edad de 18 años. Al año siguiente ya era seleccionado al Juego de las Futuras Estrellas en Phoenix.
"Siempre es sorprendente cuando un pelotero joven llega a las Grandes Ligas en apenas tres años y lo es más todavía luego de haber sido un amateur firmado a los 18 de edad", analizó el director internacional de exploración de talento para los Cardenales, Moisés Rodríguez.
"El hecho de que está allí es una realidad más firme todavía porque tiene éxito lanzando en situaciones de relevante importancia. Carlos no iba a alcanzar esa meta de no ser por todo el trabajo duro que ha realizado. De más está decir que estamos bien orgullosos por nuestra parte y hay que darle el crédito merecido a él".
Pocos conocen el camino poco común de Martínez hacia las Grandes Ligas mejor que Rodríguez. La historia comienza con el propio nacimiento del lanzador en septiembre de 1991 en Puerto Plata, República Dominicana. Su madre murió cuando él apenas tenía ocho meses de vida. Criado por su abuela, Marta Rodríguez y su tío Winton, ex pelotero que fuera firmado por los Tigres de Detroit, Martínez creció sin saber lo que era un padre.
"Mi abuela es mi mamá, mi papá, lo es todo para mí", expresó un agradecido Martínez. "Me crió, me mantuvo saludable, me educó, me dio la oportunidad de tener un futuro, y eso nunca lo voy a olvidar. Mi tío es como un padre que me ha dirigido a ser hombre. Ellos me ayudan a mantener las cosas en perspectiva, desde entonces hasta ahora".
Fueron Winton y Marta los que registraron a Martínez bajo el apellido Matías en la respectiva partida dominicana de nacimiento. Esa decisión complicaría su situación cuando fue firmado posteriormente por los Medias Rojas por un bono de $150,000, porque el lanzador derecho aparecía como erróneamente identificado en la investigación realizada por las Grandes Ligas y como consecuencia fue suspendido por un año.
"Lo teníamos en nuestra academia luego de que lo firmamos en febrero del 2009": recordó el entonces director internacional de exploración de talento para los Medias Rojas, Craig Shipley, quien ahora es asistente especial del gerente general de los Diamondbacks de Arizona, Kevin Towers. "Su recta estaba entre las 89 y 91 millas por hora. Era atlético, la pelota que lanzaba se sumergía al llegar al plato y tenía otras cosas que nos agradaban. Pero no pasó la investigación y el contrato fue anulado. Usualmente, el pelotero no vuelve luego al mismo equipo y eso fue lo que ocurrió".
Por su parte, los Cardenales llevaron a cabo su propia investigación y replantearon su caso. A la postre, la organización de San Luis firmó a Martínez por $1.5 millones en abril del 2010.
"El material que usted ve hoy fue el que observamos al prepararse con nosotros cuando estaba a punto de concluir su suspensión", explicó Rodríguez. "Nos dimos cuenta de que no estaba mintiendo. Nunca cambió su fecha de nacimiento. Estoy simplemente contento de que no abandonamos este proyecto, porque la verdad es que hubiera sido fácil hacerlo después de tantos casos como ese que terminan en fraude en la República Dominicana".
Marta, Winton, la esposa de Martínez y el hijo de la pareja -de tres años de edad-, están en San Luis esperando al lanzador para cuando la Serie Mundial se traslade a esa ciudad para un tercer juego el sábado en el Busch Stadium. El veloz serpentinero y su esposa esperan un segundo niño para el año entrante y por eso se comprende que prefiera enfocarse más en el porvenir que en el pasado.
"Por un tiempo pensé que mi futuro estaba acabado y que nunca volvería a jugar pelota, que no podría ayudar a mi familia", reveló Martínez. "Los Medias Rojas querían firmarme, pero eso no se dio y aquí estoy donde pertenezco. No lo planeé de esta manera, pero las cosas han salido como se suponía que iban a pasar".

Águilas 10, Estrellas 6





SAN PEDRO DE M.— Las Estrellas Orientales perdieron por tercera ocasión seguida al caer este martes 6 carreras por 10 ante las Águilas Cibaeñas en partido correspondiente al torneo de béisbol otoño invernal celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Después de haber ganado los primeros dos encuentros del torneo, los verdes han perdido los siguientes tres encuentros, en los cuales el pitcheo ha permitido 32 carreras.

El relevista Kelvin de la Cruz (1-0) lanzó cuatro episodios de cuatro indiscutibles e igual número de carreras para anotarse el triunfo, mientras que el abridor de las Estrellas, José Miguel Piña (0-1), cargó con la derrota.

Con el resultado, las Estrellas (2-3) bajan a la tercera posición, a dos juegos y medio de las Águilas (5-0) y a uno del Licey (3-2). Los Leones tienen 1-2.

Las Águilas salieron al frente en la pizarra con cuatro carreras en el primer episodio al aprovechar el descontrol del abridor Piña, quien permitió tres indiscutibles, otorgó tres boletos y un elevado de sacrificio de ocho bateadores que enfrentó.

En el segundo, Piña permitió doble de Audry Pérez, lo que decretó su salida del partido y en su lugar fue enviado al montículo Eulogio de la Cruz, quien aceptó indiscutible empujador de Andy Marte.

Las Estrellas se acercaron al anotar dos vueltas en el segundo ante el abridor Miguel Batista y luego pusieron el partido 4-5 con otras dos ante el relevista Kelvin de la Cruz. Las Cuyanas, que ocupan la primera posición del torneo con 4-0, hicieron una más en el quinto y otra en el sexto, para despegarse con tres carreras en el séptimo cuando el juego estaba 7-6 después de que los Orientales habían anotado dos anotaciones en el sexto inning.

Por las Águilas, que ligaron 10 imparables y se estafaron cinco almohadillas, Audry Pérez ligó dos dobles y empujó dos en cuatro turnos; Mike Bianucci, de 3-2, con dos anotadas; Jonathan Villar, triple y dos boletos en dos turnos, y Daniel Santana, de 6-1.

Por las Estrellas, que pegaron siete indiscutibles, Leandro Castro, de 5-2; Ronny Rodríguez, un doble en cuatro turnos; Chris Herrman, un tubey en tres visitas al plato y un boleto; Nelson Pérez, jonrón (1), dos vueltas remolcadas, dos anotadas y par de boletos.
Este miércoles, las Estrellas enfrentarán por primera vez en el torneo a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya.

Toros 8, Tigres 18






Juan Fco. conecta su 3er jonrón por los 411  .
SANTO DOMINGO.— Juan Francisco disparó su tercer cuadrangular por encima de la pared del bosque central de los 411 del Estadio Quisqueya en el triunfo  de este martes del Licey 18-8 ante los Toros del Este en la Liga Invernal Dominicana.


“Esto es algo que no me lo esperaba, dar otra vez un palo así, repetir otro jonrón por ahí, le doy gracias a Dios”, dijo Juan Francisco al ser entrevistado por Sussy Jiménez, para Licey TV, canal 450 y 50 de la televisión por cable de Tricom.


Francisco, de 26 años, quien engarzó el primer lanzamiento que le ofertó Jeffrey Antigua en la cuarta entrada para convertirse  en el cuarto del Licey en hacerlo luego de Alonzo Perry (Enero 22, 59), Bernardo Brito (Dic 8, 1990), Israel Alcántara (Oct 29, 2001) y de Henry Rodríguez (Dic 7, 2004).


“Todo se basa en el trabajo, todos venimos haciéndolo desde los entrenamientos y desde que comenzó la temporada estamos tratando de hacerlo todos juntos”, indicó Francisco.


Con su estacazo  empata con Rafael Batista con 45 en el décimo lugar de la lista de todos los tiempos en la lista de jonroneros de la Liga Dominicana, situándose a uno de Tony Batista, quien se quedó con 46.


“Nos vemos bien, motivados y cuando tú tienes un equipo así todos es posible” puntualizó.
En el invierno del 2010, Francisco, la sacó dos veces por los 411, cuando el 18 de noviembre lo hizo contra Robert Coello del Licey y el primero de diciembre ante Lowis Coleman del Escogido.

El estadounidense Chris Volstad  (8.10) fue el abridor del Licey y trabajó en 3.1, con seis hits, cuatro anotadas, tres limpias, una base por bolas y tres ponches. Jesús Colomé (1-0) retiró dos outs en el cuarto episodio para quedarse con la victoria.

Osiris Matos (0-1), en 1.1, con cinco hits, cinco carreras limpias, tres bases por bolas, dos ponches y un jonrón

 Por Licey, Jurickson Profar (.571) de 4-2, tres anotadas, cuadrangular, remolcada; Yamaico Navarro (.583) de 4-3, tres anotadas, triple, jonrón y tres anotadas; Juan Francisco (.333) de 5-3, dos anotadas, jonrón tres remolcadas.

Sean Halton (.500) 5-3, dos anotadas, doble cuadrangular, cuatro remolcadas; Anderson Hernández (.308) de 6-2, dos anotadas, dobles, dos remolcadas. Domingo Santana (.333) de 3-2, tres anotadas, doble, Jordany Valdespin (.100)  un jonrón con las bases llenas y Timo Pérez (1000) un hit.

Por Toros, Jordan Pacheco (.333) 4-2, anotada, doble, cuadrangular, remolcada; Ricardo Nanita (.385) de 2-2, anotada, doble; César Puello (.357) de 4-2, anotada, jonrón, dos remolcadas; José Ramírez (.333) de 4-1; Héctor Gómez (.125) de 1-1, anotada, jonrón y remolcada.


 Donnell Linares (.167) de 4-1, anotada; Mayo Acosta (.500) de 1-1, con anotada; Matt Hague (.333) de 3-1, anotada; Pedro Feliz (.500) de 2-1, doble; Gary Sánchez (.222) de 3-1, anotada, remolcada.


Los Tigres reciben este miércoles a las Estrellas Orientales a partir de las siete de la noche con Chris Narveson en el montículo, en cambio que los Toros, reciben a los Gigantes en La Romana.

Venezuela --Navegantes gana a Leones y es líder


Antoan Richardson y Miguel González 
Antoan Richardson anota la tercera carrera de Bravos, luego que Miguel González perdiera la pelota
CARACAS, Venezuela -- Con cuadrangulares de Lew Ford y Mario Lissón, los Navegantes del Magallanes subieron al primer puesto de la clasificación del beisbol profesional venezolano, al vencer 4-2 a los Leones del Caracas el martes en el primer clásico de la temporada entre los eternos rivales. Con el juego empatado a dos carreras en el tercer inning, Ford (1) sacó la bola del parque por la banda de la izquierda y fue seguido por Lissón (5), quien también despachó su cuadrangular por el jardín izquierdo.
El ex pelotero de Grandes Ligas, Carlos Zambrano, inició por los Navegantes en su estreno en la temporada y en tres entradas aceptó cinco hits y dos carreras, ponchó a tres y dio dos bases por bolas. No tuvo decisión en el encuentro.
La victoria fue para José Ortega (1-0) en un inning y un tercio perfecto. El salvado fue para Deolis Guerra (2) y la derrota para Collin McHugh (0-1).
Con el triunfo en este juego, que se efectuó en la ciudad de Valencia, los Navegantes empataron la cima de la clasificación con los Tigres de Aragua.
En Caracas, los Bravos de Margarita se apoyaron en la ofensiva de César Hernández, quien conectó un jonrón y remolcó tres carreras para derrotar 6-3 a los Tiburones de La Guaira.
Junto a Hernández, los Bravos contaron con el aporte ofensivo de Antoan Richardson, quien bateó de 3-1 con dos fletadas. La victoria fue para Paul Smyth (1-1). La derrota recayó en Renyel Pinto (0-1). El salvado fue para Marcel Prado (1).
En Barquisimeto, las Águilas del Zulia dieron cuenta 7-6 de los Cardenales de Lara apoyadas en un jonrón de dos carreras de Ernesto Mejía, en el sexto inning.
Para Mejía fue el segundo jonrón de la temporada. El Zulia hizo un racimo de cuatro carreras en el octavo para sentenciar el encuentro a su favor. En el noveno tuvieron que resistir el ataque de los Cardenales.
El triunfo fue para Silvino Bracho (1-0). La derrota para Browdie Downs (0-2). El juego salvado se lo llevó Arcenio León (1).
En Puerto La Cruz, José Castillo disparó dos vuelacercas para liderar la victoria 6-2 de los Caribes de Anzoátegui ante los Tigres de Aragua.
Castillo (3) bateó de 4-2 con cuatro carreras remolcadas y dos anotadas. Niuman Romero (2) también conectó un jonrón por los Caribes.
La victoria fue para el relevista Pedro Rodríguez (1-1). Mientras que la derrota fue para Yohán Pino (1-1). El cerrador de Caribes, Jon Hunton (1), se llevó el juego salvado.
Tras estos resultados, Navegantes y Tigres (8-3) lideran la clasificación seguidos por Caribes y Leones (6-5), Águilas (5-6), Tiburones (4-6), Cardenales (3-7 y Bravos (3-8).
En la jornada del miércoles se enfrentarán Tigres-Caribes, en Puerto La Cruz; Bravos-Tiburones, en Caracas; Águilas-Navegantes, en Valencia; y Leones-Cardenales, en Barquisimeto.

NÚMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÑIAS DE LOS SORTEOS DEL MARTES 22 DE OCTUBRE DE 2013. CORTESIA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 12 76 88 Lotería Nacional: 62 20 38 Leidsa 1:00 PM: 77 63 64 Pega 3 Más: 18 15 30 Quiniela Leidsa: 62 35 78 Quiniela Real 1:55: 05 20 07 Quiniela Real 6:55: 51 74 00 Loteka 5:55 PM: 51 88 78 Loteka 9:55 PM: 65 65 02
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com