.

sábado, 20 de junio de 2015

Argentina vence 1-0 a Jamaica sin convencer y gana grupo en Copa América

Argentina vence 1-0 a Jamaica sin convencer y gana grupo en Copa América


CA123. VIÑA DEL MAR (CHILE), 20/06/2015.- El delantero argentino Gonzalo Higuaín (d) celebra el gol marcado ante la selección jamaicana durante el partido Argentina-Jamaica, del Grupo B de la Copa América de Chile 2015, en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, Chile, hoy 20 de junio de 2015. EFE/Mario RuizCA123. VIÑA DEL MAR (CHILE), 20/06/2015.- El delantero argentino Gonzalo Higuaín (d) celebra el gol marcado ante …
Por Santiago Torres
VIÑA DEL MAR (Reuters) - La selección argentina de fútbol venció el sábado 1-0 a la modesta Jamaica para ganar el Grupo B de la Copa América, en un partido en que no pudo demostrar en el marcador su amplia superioridad y terminó sufriendo de nuevo en la fase de grupos.
Los dirigidos por Gerardo Martino, que habían desperdiciado una ventaja de dos goles para empatar 2-2 con Paraguay y posteriormente vencieron por la cuenta mínima a Uruguay, desperdiciaron innumerables ocasiones de gol ante un equipo muy débil que se despidió del torneo con tres derrotas y sin goles a favor.
Con la victoria, Argentina ganó el grupo con siete puntos, seguida por los también clasificados Paraguay con cinco y Uruguay con cuatro. Jamaica cerró sin unidades.
Un gran número de aficionados argentinos apoyando a su selección. (AP Photo/Ricardo Mazalan)
"Es difícil jugar con equipos que se meten muy atrás (...) Buscaremos mejorar en cuartos", dijo el atacante Carlos Tevez tras el partido. Argentina deberá esperar hasta el domingo para saber su rival en cuartos, al igual que Paraguay. En tanto, Uruguay se medirá con el local Chile.
"En el segundo tiempo bajamos todos un poco el rendimiento. Nos faltó suerte, tuvimos situaciones y no las pudimos meter", sostuvo por su parte el extremo Angel di María.
Argentina salió desde el pitazo inicial a imponer su jerarquía y no le prestaba el balón a una Jamaica, que sólo se limitaba a correr de un lado a otro de la cancha persiguiendo a sus rivales.
Antes de los 10, Gonzalo Higuaín sumaba tres ocasiones de marcar, y su ambición fue premiada a los 11. El atacante del Napoli recibió de espaldas un balón en el centro del área, giró y con un remate ajustado dejó estático al portero Dwayne Miller para abrir el marcador.
El monólogo argentino no cesaba y el equipo caribeño no podía encadenar dos o tres pases. Higuaín, el más peligroso de la "albiceleste" en el primer tiempo, pudo ampliar el marcador tras definir a los 23 por arriba del portero, pero su intento terminó con el balón golpeando el lado externo del travesaño.
La primera aproximación de los "Reggae Boyz" llegó en la media hora de partido, cuando el central Wes Morgan ganó un cabezazo en el área que salió desviado tras un tiro de esquina.
Poco después, Lionel Messi pudo marcar su segundo tanto del torneo con una de sus clásicas diagonales, que terminó con un remate de pierna izquierda levemente desviado.
Ángel Di María e Higuaín, que reemplazó al titular Sergio Agüero en la ofensiva argentina, pudieron anotar el más que merecido 2-0 en los minutos finales de una primera parte unilateral, en la que la "albiceleste" generó al menos seis ocasiones claras de gol pero mostró problemas en el finiquito.
CAMBIÓ MUY POCO
El encuentro casi no cambió en la segunda parte, con una Argentina que desde un inicio sumó nuevas ocasiones en el arco de Miller.
Di María remató al travesaño a los 52, Messi pudo marcar de tiro libre a los 54 y el propio astro del Barcelona exigió una vez más al portero rival a los 57 al picar un balón en la frontal del área, pero Miller impidió el grito de gol de los hinchas argentinos que acudieron en masa al Estadio Sausalito.

El motivo real por el que Neymar fue suspendido de la Copa América

El motivo real por el que Neymar fue suspendido de la Copa América

Jeison Murillo de Colombia empezando la celebración del primer gol
No solo fue el balonazo que le propinó a Armero cuando el árbitro pitó el final y detonó la bronco. No. Esa no fue la razón por la que la Conmebol decidió suspender cuatro partidos Neymar, lo que representa que el jugador brasileño se pierda la Copa América.
 El Diario As, de España, dio a conocer el motivo por el que llegó esa dura sanción. Según el rotativo, Neymar tomó del cuello al árbitro chileno Enrique Osses, mientras lo insultaba en reiteradas ocasiones, llamándole “hijo de puta”. Asímismo, As señala que el árbitro contaba con los dedos las veces que Neymar le insultaba y no fue hasta que el brasileño David Luis lo separó.


 Este fue el motivo por el que la sanción se cambió (originalmente era un partido), pues los miembros de Conmebol determinaron que tendría que ser un castigo más severo (aunque al parecer quedó corto).
 Brasil tiene la oportunidad de apelar la sanción, pero se antoja complicado que haya una reducción y que Neymar vuelva a participar en la Copa América.

Dominicana Ana Ysa Tejeda conquista oro en Panam natación en Colombia

Dominicana conquista oro en Panam natación en Colombia

La dominicana Ana Ysa Tejeda conquistó este viernes la medalla de oro en los 50 metros mariposa, en la categoría 40-44 años femenina, en el VI Campeonato Panamericano Máster de Natación, que se celebra en el Complejo Acuático César Zapata, en la ciudad de Medellín, Colombia.
Tejeda, una experimentada atleta categoría máster e integrante del equipo los Delfines del Naco, que ostentan la representación de República Dominicana, logró un tiempo de 30:25 en los 50 metros mariposa para darle al país y al club Naco la primera medalla de oro en esta competencia internacional.
Ana Ysa se acercó al record Panamericano de 50 metros mariposa, 40-44 femenino, el cual ostenta Erika Braun (28:36), implantado en el V Panamericano celebrado en Sarasota, Florida, en 2013.
Las medallistas de plata y bronce en este evento fueron Paola Gulfo con tiempo de 35:55 y Viviana Gutiérrez, ambas de Colombia.
Este certamen constituye la competición más importante de la natación máster del Continente Americano, los cuales incluyen todas las modalidades acuáticas regidas por la FINA, como natación aguas abiertas, clavados, polo acuático y nado sincronizado.
En el Panamericano participan atletas representando a sus respectivos clubes, proveniente de 22 países, y que compiten de conformidad con las Reglas de Natación Máster de la Federación Internacional de Natación (FINA).
Bisonó gana bronce
La representación del club Naco, además de  Ana Ysa, la conforman Tomás  Bisonó, quien  obtuvo bronce en los 200 metros libre con tiempo de 2.10:58, en 40-44 años.
Y también compitieron este viernes Cristian Defilló, quien llegó octavo en 200 metros  libre, categoría 45-49 años, logró tiempo de 2.33.28; Joel Santos, cuarto en 200 libre, 25-29 años; y Julio Camejo, arribó en séptimo puesto en 200 libre, categoría 45-49 años, con tiempo de 2:25.57.
Otros nadadores naqueños que compitieron este viernes fueron en 200 metros libre, 45-49 años femenino, Ana Hilda Severino, quien llegó en 12vo puesto con tiempo de  3:43:04; en 30-34 masculino; y Claudio Joel Santos, 4to, con 2:19:77,
En la categoría 55-57 años masculino, José Peralta, 14to lugar, tiempo de 4:25.99;  en  30-34 masculino, Rubén Díaz, 12vo lugar, (29.91): Jeffry Pichardo, 18vo lugar, (32.36); en 35-39 masculino, Emilio Hernández, 16to lugar, (32.55); y en 40-44 masculino, Franklin Mieses, 5to lugar, (28.51).
A Centroamericanos
Una representación de la República Dominicana sale este domingo para competir en los XXIX Campeonatos de Natación Centro Americanos y del Caribe, a celebrarse en
la isla de Barbados.
Los atletas de la selección nacional y que pertenecen al equipo de natación del club Naco Delfines del Naco que irán al certamen son Jean Luis Gómez, Fausto Huerta, Johnny Pérez, Andreas Rintel, Arianna Sanna, Radhamés Kalaf, Alejandro Rosa y Brandon Vives, acompañados por el entrenador nacional y de los Delfines, Guillermo
Henríquez.

San Cristóbal empata con Pantoja

an Cristóbal empata con Pantoja

San Cristóbal. En un duelo lleno de alternativas y con muchos goles los oncenos de Atlético San Cristóbal y Atlético Pantoja empataron a cuatro goles, en la continuación de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular.

El partido inició con Pantoja delante, gracias a un gol de penalti del charrúa Pablo Cabrera en el minuto 41, pero los sureños no se quedaron de brazos cruzados y en el 45+5 empataron el choque, que pintaba de pocos goles. Ambos conjuntos se fueron al descanso 1-1.

En el segundo tiempo tan tarde como en el minuto 57 los sureños se van arriba 2-1, gracias a un gol de Leandro Sierra, que puso a los locales a vibrar en las tribunas.

Los de Pantoja lograron empatar las acciones e irse arriba 3-2 gracias a dos goles uno tras otro de Jucselio Souza y de Cabrera. Pedro Núñez puso más picante al partido, logrando el cuarto gol de Pantoja.

Pero los sureños lograron goles consecutivos de Erick Rivera y David Velastegui, empatando así las acciones a cuatro goles por bando.

Ahora Pantoja suma 27 puntos, mientras que San Cristóbal obtuvo su punto número 12.
O&M sucumbe ante un Moca FC imbatible
Santo Domingo.- El Moca FC azotó como toda una tormenta a la O&M al propinarles una goleada de 3-0 a domicilio a los universitarios y siguen su ruta de avanzar a la clasificación de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Popular.
Los mocanos abrieron el encuentro con el primer gol en el minuto 15 cuando Jonathan Carabalí, al llegar tras una combinación del delantero centro Alexander Boucicout, marcando el colombiano con un certero disparo a la red.
El segundo de los mocanos fue con una jugada personal de Jean Carlos López en el minuto 39, con un balón parado batiendo al portero Antonio Álvarez de los universitarios.
Así Moca FC se fue al medio tiempo con ventaja de 2-0 frente a una indefensa Universidad O&M, que no pudo detener el ritmo de los mocanos que siguen avanzando en la tabla de posiciones de la LDF.
El tercer gol de los ganadores fue cobrada por una falta fuera del área por el internacional Jean Phillippe Peguero con un disparo cruzado que otra vez fue al fondo de la red en el minuto 85, marcando el 3-0 y la algarabía de cientos de seguidores del Moca FC que fueron alentar su equipo.
Los universitarios suman 13 puntos, ya que han ganado cuatro partidos, empatado uno y 8 perdidos. Mientras que Moca acumula 26 tantos, con siete triunfos, cinco empates y solo dos derrotas. El partido de la ida lo ganaron los mocanos por 1-0.
Otros tres partidos se efectuarán el domingo para completar la 14va jornada
Cibao FC recibe la visita del Barcelona Atlético para jugar a las 5:00 de la tarde en el estadio de Cibao FC, situado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. El partido podrá ser visto por CDN, canal 37.
Cibao ocupa el cuarto lugar en la tabla de clasificación con 22 puntos, han ganado seis y empatado cuatro, mientras que los azulgranas acumulan 14 tantos, con cuatro victorias y dos iguales. Este es el segundo enfrentamiento entre ambas escuadras, Cibao ganó 1-0 el anterior.
Otro encuentro será el que jugarán en el Complejo Deportivo de San Pedro de Macorís los oncenos de Delfines del Este y Atlético Vega Real, a partir de las 4:00 de la tarde.
Delfines solo han acumulado un punto, producto de un empate, mientras que Vega Real tiene 16 tantos, cuatro ganados y cuatro iguales. 5-2 los del Cibao derrotaron el primer duelo a Delfines.
La jornada 14 será completada con el partido entre Bauger FC y Atlántico FC que tendrá lugar en el estadio Félix Sánchez. El duelo podrá ser visto por CDN Sports Max.
Bauger es líder de la LDF Banco Popular con 31 rayas, gracias a sus 10 victorias y un partido empatado, mientras que los de Puerto Plata se han adueñado del importante cuarto puesto de la tabla de clasificación; tienen 22 puntos, producto de seis victorias y cuatro empates. Los de Santo Domingo derrotaron a los de la Novia del Atlántico en el partido de ida por 1-0.

Equipo RD Sub-20 gana plata en Copa voleibol en Orlando‏ (China oro)

Equipo RD Sub-20 gana plata en Copa voleibol en Orlando‏

ORLANDO, FLORIDA.- El seleccionado Femenino Sub-20 de Voleibol que representa a República Dominicana se llevó es viernes la medalla de plata de la Copa ESPN que se juega en Orlando, dentro del Torneo Internacional de Voleibol femenino que organiza la Unión Atlética Amateur de Estados Unidos, y que se celebra en ESPN Wide World of Sports And Orange County Convention Center.
El plantel dominicano sucumbió ante el equipo de China en el partido por la medalla de oro, con marcador 22-25 y 21-25, logrando así alzarse con la presea de plata por segundo año consecutivo, en 2014, discutió la final con el seleccionado de Brasil, quien en esa oportunidad se alzó con la victoria.
Luego del discutir la final Internacional con China, el equipo dominicano se midió al equipo Sub-Campeón Nacional de Estados Unidos, a quienes vencieron con marcador de 2-1 (23-25, 25-19 y 15-11), quedar ubicadas solo detrás de China en la tabla general
Las comandadas por Cristian Cruz batallaron en cada partido disputado, donde supieron reponerse de los partidos más difíciles, sobre todo ante Eslovenia y Estados Unidos, frente a los cuales cayeron en el set inicial, pero lograron llevarse y ganar ambos partidos de manera convincente, dejando detrás a sus oponentes.
Yokaty Pérez fue la capitana del plantel criollo, en tanto que la Jugadora Opuesto fue Massiel Matos, Natalia Martínez y María Yvett García estuvieron como salidoras, mientras que las Centrales lo fueron Angélica María Hinojosa, Lizbeth Rosario y Gabriela Hernández, La jugadora
Libero Larysmer Martínez y el cambio defensivo y de saque lo desempeño Carolina Carrera.
El cuerpo técnico dominicano estuvo compuesto por Cristian Cruz, coach principal, Alexandre Ceccato, asistente, Edgar Arias, fisioterapeuta y Agripina Martínez como Team Manager.
RESUMEN DE PARTIDOS JUGADOS POR DOMINICANO U-20 EN ORLANDO
Las dominicanas dominaron a Israel por 2-0 (25-15 y 25-5), mientras que en el segundo compromiso doblegaron al representativo de Alemania por 2-0 (25-10 y 25-15).
En los días previos, las quisqueyanas enfrentaron a Brasil, a quien ganaron por 25-22 y 25-10, en el segundo enfrentamiento del torneo se midieron a China, con quienes cayeron por 20-25 y 19-25.
Durante la segunda jornada de competencia, el seleccionado dominicano, sumaron dos triunfos más, tras derrotar a Puerto Rico por 2-0 (25-13 y 25-14), luego vencieron en tres parciales al combinado de Eslovenia con marcador de 2-1 (23-25, 25-15 y 15-10).

Miguel Herrera culpó al arbitraje tras la eliminación en Copa América


Miguel Herrera

MÉXICO -- Miguel Herrera aprovechó que vio a los árbitros en camino a los vestidores después del encuentro ante Ecuador para hacer notar su molestia sobre las decisiones que tomaron durante la derrota que significó quedarse fuera de la Copa América de Chile. “Gracias a los señores que vienen caminando acá nos están echando de un torneo en el que ellos no hacen bien su trabajo y nosotros intentamos hacer el nuestro. Muchas gracias ¿eh?, muchas gracias”, dijo el entrenador del combinado mexicano, mientras era entrevistado después del cotejo.
En un inicio, el estratega reconoció que el principal culpable de la eliminación de la Copa era él, pero en cuanto vio a los árbitros, tachó su actuación.
En este sentido, cabe recordar que fue expulsado en el minuto 69 por reclamos hacia el silbante.
“No podemos hacer nada. Estoy gritándole que Raúl la peina y viene y me echa. No entiendo a los árbitros, el técnico les llama más la atención que lo que tienen que hacer en la cancha. No saben hacer su trabajo y vienen a culpar a los jugadores”, añadió el ‘Piojo’.
Sobre el resultado conseguido, el estratega del combinado nacional aceptó que fue un fracaso el conseguido en Copa América, en la que se consiguieron dos empates y una derrota y quedó eliminado en la Fase de Grupos por segunda vez consecutiva.
“No lo hicimos bien, fracasamos en el intento de llegar al objetivo que nos trazamos, es la realidad, hay que dar la cara y el responsable soy yo porque decido qué grupo viaja.
“Jugamos muy mal con Bolivia y es el que nos deja fuera, el equipo de hoy es bueno, juega bien al futbol, pero les regalamos el partido, era obvio que nos iban a hacer daño”, indicó.

Moca busca empatar con Pantoja; SC a mejorar su fútbol

Moca busca empatar con Pantoja; SC a mejorar su fútbol

SANTO DOMINGO.- La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular regresa este sábado con dos partidos, uno en la capital y el otro en San Cristóbal.
A las 4 de la tarde, en un partido a escenificarse en el estadio olímpico Félix Sánchez, el onceno del Moca FC buscará a todo lugar la victoria contra la Universidad O&M , para de esa manera empatar en el segundo puesto del certamen con Pantoja.
Los universitarios suman 13 puntos, ya que han ganado cuatro partidos y empatado uno, mientras que Moca acumula 23 tantos, con seis triunfos y cinco empate. El partido de la ida lo ganaron los mocanos por 1-0.
Siguiendo con la actividad de este sábado; a las 5 de la tarde el onceno del Atlético de San Cristóbal recibe la visita del Atlético Pantoja, en el estadio Panamericano de la ciudad sureña. El partido será transmitido por CDN Sports Max.
Los dueños de casa tienen 11 puntos, divididos en tres victorias y dos empates, mientras que Pantoja acumula 26 puntos; han ganado ocho y dos empate. Pantoja dominó el primer partido 2-1.
Otros tres partidos se efectuarán el domingo para completar la 14va jornada.
Cibao FC recibe la visita del Barcelona Atlético para jugar a las 5:00 de la tarde en el estadio de Cibao FC, situado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. El partido podrá ser visto por CDN, canal 37.
Cibao ocupa el cuarto lugar en la tabla de clasificación con 22 puntos, han ganado seis y empatado cuatro, mientras que los azulgranas acumulan 14 tantos, con cuatro victorias y dos iguales. Este es el segundo enfrentamiento entre ambas escuadras, Cibao ganó 1-0 el anterior.
Otro encuentro será el que jugarán en el Complejo Deportivo de San Pedro de Macorís los oncenos de Delfines del Este y Atlético Vega Real, a partir de las 4:00 de la tarde.
Delfines solo han acumulado un punto, producto de un empate, mientras que Vega Real tiene 16 tantos, cuatro ganados y cuatro iguales. 5-2 los del Cibao derrotaron el primer duelo a Delfines.
La jornada 14 será completada con el partido entre Bauger FC y Atlántico FC que tendrá lugar en el estadio Félix Sánchez. El duelo podrá ser visto por CDN Sports Max.
Bauger es líder de la LDF Banco Popular con 31 rayas, gracias a sus 10 victorias y un partido empatado, mientras que los de Puerto Plata se han adueñado del importante cuarto puesto de la tabla de clasificación; tienen 22 puntos, producto de seis victorias y cuatro empates. Los de Santo Domingo derrotaron a los de la Novia del Atlántico en el partido de ida por 1-0.

Cuba y México dominan en femenino torneo pentatlón

Cuba y México dominan en femenino torneo pentatlón

SANTO DOMINGO. La cubana Leidi Moya ocupó el primer lugar general en la primera jornada del torneo senior y junior Norte, Centroamericano y del Caribe (Norceca) de Pentatlón Moderno que se celebra en el país.
Moya, con tiempo de 13:53, consiguió la medalla de oro, mientras que la plata recayó sobre la mexicana Elena Noguera, con 14:33, en tanto que Andrea Ponce, de México, obtuvo el bronce con tiempo de 14:45.
En la categoría senior, el oro fue para Moya, con 13:53, mientras que Noguera logró la presea de plata, con 14:33, y el bronce fue para Jessica Camacho, de México, quien detuvo el reloj en 15:40.
La mexicana Andrea Ponce, con 14:33, se adjudicó la presea dorada, en tanto que Martha Derrant, de México, se quedó con la plata, con tiempo de 15:22, y el bronce recayó sobre Kelly Fitzsimmon, de Canadá, con 15:43.
Las dominicanas Cecilia Fermín (16:39) y Juliana Litma (21:25) finalizaron en los lugares 12 y 14 en sus primeras competencias de este tipo.
Luego de concluidas las competencias, Juan Manzo, presidente de la Norceca de Pentatlón Moderno, llevó a cabo la premiación a las ganadoras de los tres primeros lugares de cada categoría.
Para este sábado se llevarán a cabo las competencias en la rama masculina desde las 9:00 de la mañana en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico.
El torneo Norceca senior y juvenil de Pentatlón Moderno, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano, es el último fogueo que protagonizarán los pentatlonistas clasificados para Toronto 2015.
En el torneo competen atletas provenientes de Canadá, México, Panamá, Estados Unidos, Costa Rica, Cuba y República Dominicana.

Jordan entre leyendas que han brillado en Panamericanos

Jordan entre leyendas que han brillado en Panamericanos

Los Juegos Panamericanos son una de las competencias más importantes a nivel continental que ha sido testigo del talento de leyendas olímpicas.
Aunque Estados Unidos y Canadá no mandan a sus cartas más fuertes a esta competencia, estos deportistas subieron al podio panamericano antes de hacer historia en la justa olímpica.
Tal es el caso del nadador estadounidense Mark Spitz, quien a sus 17 años de edad conquistó cinco títulos en los Panamericanos de Winnipeg 1967. Al año siguiente, en México ‘68, se adjudicó una plata y un bronce, y cuatro años después se convirtió en el primer deportista en la historia de Juegos Olímpicos en conquistar siete títulos en la misma edición, en Munich 1972.
Antes de convertirse en multimedallista olímpico, el también tritón Ryan Lochte subió a lo más alto del podio continental en Santo Domingo 2003 en los relevos 4X200.
El legendario Michael Jordan también forma parte de la historia de los Panamericanos. El seis veces campeón de la NBA se coronó con la selección de baloncesto de las barras y las estrellas en la edición de Caracas 1983. Para después ganar el título olímpico en Los Angeles 1984 y en Barcelona 1992.
El cubano Teófilo Stevenson, quien se convirtió en el primer boxeador en ganar la misma división -peso Completo- en tres ocasiones en los Juegos Olímpicos (1972, 1976 y 1980) , previo a ello ganó el bronce panamericano en Cali 1971.
Su compatriota Félix Savón se coronó en tres ocasiones en la competencia del continente americano en la categoría de 91 kilos en Indianapolis 1987, La Habana 1991 y Mar del Plata 1995. El boxeador se adueñó de tres títulos consecutivos en Barcelona 1992 (+91kg), Atlanta 1996 y Sidney 2000 (en -91kg).
Ellos son sólo una muestra de cómo el talento se puede pulir en la justa continental para brillar en el Olimpo.

Futbolista español imparte clínicas en Caribbean Club‏

Futbolista español imparte clínicas en Caribbean Club‏

Santo Domingo. El afamado futbolista español Juan Mata manifestó este viernes, que el principal objetivo de su visita al país es contribuir al desarrollo del futbol dominicano y llevar un mensaje a los niños y jóvenes de los beneficios que este deporte puede traer a sus vidas.
Mata se encuentra en República Dominicana participando en un campamento de dos días, invitado por el Caribbean Fútbol Club, donde estará compartiendo sus experiencias con futbolistas juveniles e infantiles locales, jugará y entrenará con ellos, además de ofrecer clínicas, firmar autógrafos y se tomarse fotografías.
Mata, campeón del mundo y de Europa y quien actualmente es una de las estrellas del Manchester United, de la Liga Premier inglesa, inició este viernes la actividad, que se extenderá hasta mañana, sábado.
"Estoy aquí para aportar mi granito de arena al desarrollo del fútbol dominicano, consciente del trabajo que está haciendo aquí el Caribbean Fútbol Club", destacó Mata, en declaraciones a la prensa, previo al inicio de las labores del campamento.
Señaló que "me propongo a platicar con los jugadores para que sepan lo que puede significar el fútbol en su calidad de vida y cómo este deporte puede incidir positivamente en su futuro".
"Me gusta interactuar con los niños, ellos representan el porvenir y contribuir a su sano desarrollo es un compromiso que asumo con mucho gusto", apuntó.
En el inicio del campamento estuvieron presentes, Gustavo Díaz, socio director del Caribbean Fútbol Club; los ejecutivos del Banco Popular, principal patrocinador del evento, Juan Lehoux y Francisco Ramírez, vicepresidentes, Ejecutivo y de Mercadeo, respectivamente y el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Osiris Guzmán
A parte de celebrarse las actividades señaladas, en los dos días del campamento se sortearán entre los jugadores participantes, camisetas, botas y fotografías autografiadas del equipo español campeón del mundo, del Manchester United, del propio Juan Mata, así como de otros clubes y jugadores.
Juan Mata es un futbolista de categoría mundial, nacido el 28 de abril de 1988, en Burgos, que juega tanto en la posición de centrocampista, como en la de delantero.
Integró la selección española que se proclamó campeón del mundo en 2010 y de Europa en 2012.
En 2007 condujo a España a conquistar el campeonato mundial sub-19 y fue escogido el mejor jugador del torneo.
Debutó en la primera división del fútbol español en 2007, con el Valencia, a los 19 años. En la temporada 2007-08 tuvo una aportación destacada para que el equipo valenciano ganara la Copa del Rey.
Durante 4 campañas fue una figura sobresaliente con el Valencia, hasta que fue traspasado en agosto de 2011 al Chelsea, de la liga inglesa, donde también logró actuaciones memorables.
En la temporada 2011-12, su primera con el Chelsea, ayudó al equipo a ganar la FA Cup y lo que es aún más importante, a conquistar la Liga de Campeones de la UEFA, por primera vez en la historia, siendo nombrado Jugador del Año por su club, distinción que recibe nuevamente en 2013, cuando también contribuyó a que el Chelsea se alzara con el título de campeón de la Liga de Europa.
En este último año igualmente fue escogido como miembro del Once Ideal de la Premier League y terminó como el jugador con mayor cantidad de asistencia en el circuito inglés.
El 24 de enero de 2014, el Chelsea acepta una oferta de 45 millones de euros del Manchester United por Mata, cifra récord para este último equipo, en el traspaso de un jugador.
Con el Manchester viene de agotar su primera temporada completa, siendo uno de sus principales jugadores.

Esperan 300 atletas en Cuarta Copa de Karate

Esperan 300 atletas en Cuarta Copa de Karate

Santo Domingo. La Asociación Dominicana de Karate-do Shito-ryu Shito-Kai anunció la celebración este domingo 21 de junio de la Cuarta Copa de Karate Tony Rivera, en la que esperan la participación de cerca de 300 atletas de todo el país.
El evento tendrá lugar en la sala de combates de la Federación Dominicana de Karate (FEDOKA), en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde y se participará en Kara (forma) y Kumite (combate). Cuenta con respaldo de Induveca.
El ingeniero Tony Rivera, presidente de la Asociación, y la directora técnica de la misma, la laureada atleta María Dimitrova, informaron que el acto inaugural será a las 11:30 de la mañana, con presencia de distinguidas personalidades relacionadas al deporte dominicano.
Para la ocasión, cuentan con la presencia del destacado maestro de la Federación Mundial Shito-ryu Karate-do, el Shihan Kunio Murayama, y del profesor y medallista de oro mundial Alonso Murayama, a quienes presentaron en rueda de prensa este jueves 18 en la Federación Dominicana de Karate, cuyo presidente José Luis Ramírez les acompañó, igual que el profesor Fernando Teruel y el ex presidente de la FEDOKA, ingeniero Ángel Acosta.
Detallaron que los destacados maestros Murayama impartirán un seminario este sábado 20 desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:30 P.M. en la Federación de Karate, en Kata y Kumite para niños, principiantes, adultos y avanzados.
En la IV Copa de Karate Tony Rivera participarán alumnos de las siete escuelas que conforman la Asociación Dominicana de Karate-do Shito-ryu Shito-kay, distribuidas en las ciudades de Santiago, La Vega y Santo Domingo.
Sensei Rivera, primer dominicano que ganó una medalla de karate a nivel mundial y fundador de la asociación organizadora de la copa, manifestó en palabras favorables, la buena acogida que ha tenido esta disciplina, por parte de los atletas que participan en el evento. Agradeció el apoyo de la FEDOKA, en la persona de su presidente José Luís Ramírez.
Agradeció la presencia para el evento del gran maestro Kunio Murayama, alumno directo del sensei Manzo Iwata, así como de su hijo Alonso Murayama, a quien el ingeniero Rivera dijo haber cargado cuando era un niño de un año, cuando estudió en Monterrey, México. Como atleta, Alonso fue ganador de medalla de oro en el Mundial de Shito-ryu del año 2000 en Japón.
El sensei Kunio Murayama manifestó en la rueda de prensa, que eventos como este, así como de 16 países de América, son reportados a Japón, en el empeño de conseguir que Karate sea incluido en el programa de los Juegos Olímpicos.

Alex Rodríguez arribó a la marca de los tres mil hits

Alex Rodríguez arribó a la marca de los tres mil hits

NUEVA YORK. Alex Rodríguez hizo historia la noche del viernes al convertirse en el jugador número 29 en Grandes Ligas en llegar a 3,000 hits, al dar un jonrón en el primer episodio ante Justin Verlander, de los Detroit Tigers en Yankee Stadium.
A-Rod se convirtió en sólo el segundo jugador en la legendaria historia de los Yankees de Nueva York en llegar a la celebrada suma de los 3,000 hits, cuatro años después de haber sido logrado por su ex compañero, el capitán Derek Jeter.
El ahora bateador designado se unió a Wade Boggs y a Jeter como los únicos jugadores en la historia en lograr su hit 3,000 por la vía del cuadrangular.
El toletero de 39 años es también sólo el segundo bateador en la historia en conectar 3,000 hits habiendo registrado también 600 jonrones y 2,000 carreras impulsadas, únicamente logrado anteriormente por el inmortal Hank Aaron.
Debido a su suspensión de 162 partidos por violaciones al acuerdo antidopaje, además de estar fuera por lesiones, a Rodríguez le tomó una mayor cantidad de tiempo entre su hit 2,500, el cual consiguió el 2 de septiembre de 2009, y su hit 3,000 que a los otros 28 bateadores en marcar el venerado hito.
En su extensa y controversial carrera de 21 años en Grandes Ligas, Rodríguez es también uno de sólo ocho jugadores en conectar al menos 500 hits para tres equipos diferentes, entre los Yankees, Marinneros de Seattle y Vigilantes de Texas.
A-Rod ha sido un bate clave para mantener a los Yankees cerca del tope divisional en la División Este de la Liga Americana apenas una temporada después de haber sido suspendido por estar vinculado con la clínica Biogénesis y haber jugado sólo 44 partidos los últimos dos años.
Esta campaña, Rodríguez ha mantenido un sólido promedio de bateo de .280 a través de 62 partidos, el segundo mejor en el equipo, y cuenta con la mayor cantidad de cuadrangulares (12) y el mejor promedio de embasarse (.885) y de slugging (.505) entre todos los bateadores designados calificados en Grandes Ligas.
A pesar que sus logros siempre estarán bajo escrutinio por la sombra del uso de sustancias para mejorar el rendimiento, no cabe ninguna duda que Rodríguez es uno de los mejores toleteros en la historia de las Grandes Ligas.
Entre sus numerosos palmarés se encuentran ser campeón de bateo de la Liga Americana en 1996, haber sido nombrado 14 veces al Juego de Estrellas y tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, haber ganado dos Guantes de Oro y 10 Bates de Plata y registrar ocho temporadas con 40 jonrones o más, la segunda mayor cantidad de todos los tiempos.
En una temporada donde ha sobrepasado a los inmortales Lou Gehrig y Babe Ruth y también a Barry Bonds para colocarse en segundo lugar en carreras impulsadas con 2,004, y a la leyenda Willie Mays para ubicarse en el cuarto lugar en cuadrangulares de todos los tiempos con 666, Rodríguez ha reiterado en repetidas ocasiones que no está enfocado en las estadísticas sino sólo en ayudar a los Yankees a ganar.
No obstante, unirse al puertorriqueño Roberto Clemente, al panameño Rod Carew y al cubano Rafael Palmeiro como el cuarto pelotero de raíces latinoamericanas en lograr la hazaña, y el primer dominicano, es un sueño hecho realidad.
"Va a ser impresionante", dijo Rodríguez sobre conectar su hit 3,000. "Voy a estar muy emocionado. Sé que mi madre está muy emocionada y está contando los días. De seguro va a ser un día muy emocionante en la casa de la familia Rodríguez".

Manuel Fortuna decide triunfo Leones con punto 2,000

Manuel Fortuna decide triunfo Leones con punto 2,000

La historia y la emoción se mezclaron cuando Manuel Fortuna rompió un empate con un tiro libre que marcó su punto 2,000 a 59 segundos del final del partido que los Leones de Santo Domingo ganaron 80 por 75 a los Huracanes de Puerto Plata en la noche del viernes.
Fortuna es apenas el cuarto jugador de la Liga Nacional de Baloncesto que marca dos mil puntos, hito que corona una exitosa carrera profesional que incluye altos logros en eventos locales e internacionales.
“Mañé” llega a la histórica cifra en su décimo año con la franquicia de los Leones de Santo Domingo, la cual comenzó en la antes conocida como LIDOBA con el nombre: Panteras del Distrito.
Fortuna arrancó aplausos a todos los presentes en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. Recibió una camiseta con su número cinco, enmarcada para la ocasión por la directiva de los Leones.
Con el partido empate a 71, Fortuna intento una penetración y recibió la falta que los envió a la línea de tiros, desde donde apeló a sus nervios de acero para lograr su marca, al tiempo que decidió el triunfo rojo. Mañé marcó 13 puntos en el partido.
Los Leones remontaron una desventaja que llegó a ser de 10 al medio tiempo (40-30) y de siete al final del tercer cuarto (59-52).
Gerardo Suero fue el mejor anotador de los Leones con 26 tantos. El importado Dwyane atrapó 25 rebotes con 12 puntos. Los Leones cortaron una racha de cuatro derrotas.
El importado Mensah Kojo y Alexis Montás marcaron 16 puntos cada uno en la causa perdida y tomaron nueve y 14 rebotes, respectivamente.
El partido dio continuación a las series intercircuitos de la temporada 2015 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) BanReservas.
Los otros tres jugadores que han llegado a los 2,000 puntos en la liga son Edward Santana, Kelvin Peña y Reggie Charles. Todos están activos.
Con la Selección Nacional, Fortuna fue parte del equipo que clasificó para el Campeonato Mundial España 2014, en el Premundial de Venezuela en 2013, y también jugó en la cita mundialista.
El equipo rojo mejoró su foja a 8-6 y están empatados con los Cañeros del Este (7-5) en el segundo lugar del circuito Sureste a juego y medio de los líderes Soles del Este (9-4).
Por su lado, los Huracanes registran foja de 5-8 y se encuentran empatados con los Reales de La Vega, a cuatro juegos del primer lugar del Circuito Norte, ostentado por los Metros de Santiago (9-4).

Freeman conduce a Los Titanes sobre Indios 99-97 con certero canasto restando cuatro segundos

Freeman conduce a Los Titanes sobre Indios con certero canasto restando cuatro segundos

Austin Freeman encestó un canasto de media distancia restando cuatro segundos guiando a los Titanes del Distrito Nacional a una apretada victoria 99-97 sobre los Indios de San Francisco en la continuación de la serie inter circuitos de la Liga Nacional de Baloncesto Banreservas dedicada al profesor Fernando Teruel.
Freeman rompió un empate a 97 puntos con una espectacular canasto de media distancia que le dio la victoria a los orientados por Julio Cesar Javier(Ayata).
Freeman fue el hombre clave en la victoria del equipo azul anotando 34 puntos, halando cinco rebotes y concediendo seis asistencias que fueron decisivas en la importante victoria del equipo azul.
Con su triunfo Los Titanes lograron su sexta victoria del torneo y colocaron su record en 6—7 todavía en la última posición del circuito Sur mientras que Los Indios con foja de 3-10 se mantiene en el último puesto de la zona Norte.
Los indios dominaron el primer parcial 29-22 con una excelente labor ofensiva del debutante Ricky Greer y el refuerzo Tayron Thomas quienes anotaron canastos de diferentes ángulos de la cancha.
Los Titanes remontaron en el segundo periodo ganando 27-23 con una labor combinada de Austin Freeman y Sam Muldrow quienes martillaron la defensa local con certeros lances de larga y corta distancia.
A pesar de Los Titanes ganar ese parcial Los Indios con la ventaja obtenida en el primer tiempo culminaron arriba la primera mitad 52-49.
El tercer periodo finalizó 25-22 favoreciendo a los Titanes con efectivas penetraciones del armador José Fortuna y varios lances detrás del arco de Austin Freeman.
Además de Freeman se destacaron por los Titanes Juan García con 19 puntos y 8 rebotes, José Fortuna aportó 18 y Sam Muldrow con 13.
Por los Indios sobresalieron a la ofensiva Eugene Phelps y Alejandro Salas con 21 puntos cada uno, Tayron Thomas anotó 18, Ramón Ruiz encestó 17 y el debutante Ricky Greer aportó 12.

Neymar es sancionado con cuatro partidos y no puede jugar más en la Copa América


El árbitro chileno Enrique Osses (d) muestra tarjeta roja al delantero brasileño Neymar después de pitar el final del partido Brasil-Colombia, del Grupo C de la Copa América de Chile 2015, en el Estadio Monumental David Arellano de Santiago de Chile, Chile. EFE/Carlos Succo  El árbitro chileno Enrique Osses (d) muestra tarjeta roja al delantero brasileño Neymar después de pitar el final del partido Brasil-Colombia, del Grupo C de la Copa América de Chile 2015, en el Estadio Monumental David Arellano de… Duro castigo para Neymar tras la expulsión final en el partido que enfrentó a Brasil con Colombia.
Recordemos que en el transcurso del mismo Ney vio una amarilla por mano y que justo al acabar vio una roja directa por la bronca final que se produjo.
Este viernes se ha sabido que el Comité de Disciplina de la Conmebol ha sancionado a Neymar con cuatro partidos, por lo que no podría jugar ya ningún partido más con Brasil en lo que queda de torneo.

México primer eliminado y Ecuador por un milagro para ir a cuartos


Ecuador recupera la esperanza con un gol de Bolaños antes del descanso © EFE, 2014 Ecuador recupera la esperanza con un gol de Bolaños antes del descanso México se convirtió hoy en la primera selección eliminada de la Copa América al perder el partido que no podía, por 1-2 ante Ecuador, que con este triunfo queda ahora pendiendo de una suerte de milagro para alcanzar una de las dos plazas reservadas a los dos mejores terceros de la fase de grupos.
Con este resultado, automáticamente han clasificado a los cuartos de final los otros componentes de este grupo A, Chile y Bolivia, que jugarán a continuación para cerrar la última jornada.
Miller Bolaños y Enner Valencia pusieron adelante a Ecuador con sendos goles a los 25 y 58 minutos y Raúl Jiménez recortó distancia con un penalti ejecutado a los 63 minutos.
Ecuador desató en el primer tiempo todo el fútbol que no mostró en sus dos primeras presentaciones, que terminaron con sendas derrotas ante Chile (2-0) y Bolivia (2-3).
México, que en el debut empató sin goles con Bolivia y en la segunda jornada selló un 3-3 con Chile, fue superado desde el pitido inicial, y a los dos minutos el portero Jesús Corona ya había neutralizado una acción de Bolaños.
Segundos después el horizontal escupió un cabezazo del mismo delantero del Emelec.
El segundo tiempo planteó un duelo abierto y con múltiples opciones en ambas porterías.
México y Ecuador necesitaban ganar para apuntalar su paso a la fase de los ocho mejores.
Dado que la única vía para pasar Ecuador es desde el puesto de tercero de grupo, hoy necesitaba sacar una diferencia amplia de goles para mejorar su saldo.
Su victoria estrecha le obliga a esperar el desenlace en los grupos B y C.

Chile fulmina a Bolivia y pasa a cuartos como líder del grupo A


FÚTBOL COPA AMÉRICA 2015 © EFE FÚTBOL COPA AMÉRICA 2015 Chile goleó hoy a Bolivia por 5-0 y se clasificó a los cuartos de final de la Copa América como líder del grupo A, en un choque redondo en el que recuperó el tino que le había sido esquivo en los primeros partidos.
Con ambos clasificados para la siguiente fase gracias al triunfo de Ecuador ante México (1-2), el liderazgo del grupo estaba en disputa y Chile lo resolvió de manera contundente ante un rival muy flojo.
Charles Aránguiz, por partida doble, Alexis Sánchez, Gary Medel y Ronald Raldes en propia meta fueron los autores de los goles el día que Chile mostró su mejor versión y pareció, al fin, un candidato para ganar el torneo continental.
Chile encarriló el choque con el primer gol a los tres minutos de juego con un gol de Charles Aránguiz. Eduardo Vargas recibió un pase en profundidad e intentó un control orientado que se convirtió en un pase para Aránguiz, que llegó en carrera y fusiló el arco de Romel Quiñónez.
Después del primer gol, el juego se embrolló, un escenario en el que Chile no se siente cómodo, pero no pasó apuros para controlar a una selección boliviana muy desatinada que no inquietó ni una sola vez la portería de Claudio Bravo en todo el primer tiempo.
Ante la falta de fluidez ofensiva, Chile lo intentó a balón parado con dos lanzamientos da falta de Alexis Sánchez que se estrellaron en el poste y el larguero.
Las fisuras en la zaga boliviana aparecieron pasada la media hora de juego y una pérdida de balón originó la jugada del segundo gol chileno.
Alexis condujo el ataque, abrió a la banda para Jorge Valdivia y éste se lo devolvió al 'Niño Maravilla', que remató de cabeza rodeado de defensas y batió a Quiñónez en el minuto 37.
El segundo tanto desmoronó la moral del conjunto boliviano, que podría haber llegado al descanso con una goleada en contra si Eduardo Vargas y Jean Beausejour hubiesen aprovechado un par de oportunidades claras.
Chile saltó al césped en el segundo tiempo sin Alexis ni Vidal, a los que Sampaoli prefirió dar descanso con miras a los cuartos de final.
En el minuto 66 Chile dejó visto para sentencia el duelo con el tercer gol, obra de nuevo de Aránguiz, que remató al fondo de la red un buen centro desde la izquierda de Angelo Henríquez, el reemplazo de Alexis.
El combinado chileno fue el dominador absoluto del cotejo y cerró una jornada redonda con el cuarto gol, anotado por Gary Medel, que resolvió como un fino estilista desde dentro del área con un control con el pecho y una suave vaselina.
Para cerrar una noche aciaga para Bolivia, Ronald Raldes marcó en propia puerta el quinto gol después de un lanzamiento de Henríquez.
- Ficha técnica:
5. Chile: Claudio Bravo; Gary Medel, Gonzalo Jara (David Pizarro, m.69), Jean Beausejour, Mauricio Isla; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal (Matías Fernández, m.46); Jorge Valdivia, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez (Angelo Henríquez, m.46).
Seleccionador: Jorge Sampaoli.
0. Bolivia: Romel Quiñónez; Edemir Rodríguez (Marvin Bejarano, m.46), Ronald Raldes, Cristian Coimbra, Leonel Morales; Walter Veizaga (Danmir Miranda,m.46), Alejandro Chumacero, Pablo Escobar (Damián Lizio, m.60); Martin Smedberg, Ricardo Pedriel y Marcelo Martins Moreno.
Seleccionador: Mauricio Soria.
Goles: 1-0, m.20: Charles Aránguiz. 2-0, m.37: Alexis Sánchez. 3-0, m.66: Charles Aránguiz. 4-0, m.79: Gary Medel. 5-0, m.86: Ronald Raldes, en propia puerta.
Árbitro: El uruguayo Andrés Cunha. Amonestó en el equipo de Bolivia a Leonel Morales, Cristian Coimbra y Alejandro Chumacero.
Incidencias: Partido de la tercera y última jornada del grupo A de la Copa América jugado en el Estadio Nacional de Santiago ante 45.601 espectadores.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com