.

lunes, 26 de mayo de 2014

Titanes contratan nuevo refuerzo


Los Titanes BBC anunciaron este lunes la contratación de un nuevo refuerzo para las filas del conjunto capitaleño en la persona del centro estadounidense Travis Hyman.
Hyman, un pívot de 7’0”, sustituye a James Thomas, quien sufrió una lesión en la muñeca, indicó el gerente general Munir Dagher.
“Hyman se integra de inmediato a los Titanes y confiamos en que será de gran ayuda. Es un hombre de muy buen tamaño que estuvo en el verano en la Liga de Desarrollo de la NBA”, sostuvo Dagher.
Thomas jugó nueve partidos con los Titanes y tuvo promedios de 4.9 puntos y 10.3 rebotes por partido.
Con Los Angeles D-Fenders, Hyman vio acción en apenas tres partidos, registrando 1.6 puntos y tres rebotes por juego en solo tres partidos que vio acción.
Hyman jugó por última vez colegial en Bowie University en el 2011-12 y tuvo promedio de 10.2 puntos y 8.4 rebotes, con 2.9 tapones por partido.
Se espera que Hyman debute este martes cuando los Titanes reciban la visita de los Huracanes del Atlántico en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Los Titanes tienen marca de 4-5 y se encuentran a dos partidos de distancia de la primera posición del Circuito Sureste.

Metros derrotan Cañeros y se consolidan en la cima del circuito Norte

Los Metros de Santiago vencieron este lunes 87-85 a los locales Cañeros del Este, en un partido de la Liga Nacional de Baloncesto disputado este lunes en el techado Leo Tavárez, de esta ciudad.
Los visitantes se convirtieron en el segundo conjunto que arriba a siete victorias en la versión del 2014 de la LNB donde se disputa la Copa Banreservas y está dedicado al fenecido ex jugador y dirigente Héctor Báez.
Ahora los Metros presentan registro de 7-3 y comandan cómodamente el Circuito Norte, dos juegos y medio por encima de los Huracanes del Atlántico (4-5), 3.0 sobre los Indios de San Francisco de Macorís (4-6) y 3.5 de ventaja ante los Reales de La Vega, sotaneros con 3-6.
Mientras que los Cañeros no pudieron acortar distancia respecto a los punteros del Circuito Sureste, los Leones de Santo Domingo, que presentan récord de 7-3. Los Soles de Santo Domingo Este marchan en segundo pugar con 6-4, Titanes del Distrito Nacional con 4-6 se ubican en el tercer puesto y con 3-7 en el fondo de la tabla están los Cañeros.
Los Metros contaron con cuatro jugadores en cifra dobles para vencer a los Cañeros en el primero de dos partidos intercircuitos que jugarán ambas escuadras durante la serie regular.
Ollie Bailey fue el mejor con 18 puntos, Adris de León lo escoltó con 16, Windi fabricó 15 con 10 rebotes y Víctor Liz terminó con 14 unidades.
Por los Cañeros, J’Covan Brown fue el mejor con 22 puntos, Edward Santana tuvo 17 y ocho rebotes, John García 11 y nueve capturas, Mario Little anotó 11y José olivero 10 con seis asistencias.
Los Cañeros ganaron 40-36 la primera mitad y comenzaron el último cuarto con ventaja de cinco, pero nuevamente su defensa no fue capaz de preservar otro score favorable en los 10 minutos finales de un partido.
Juegos de hoy
Este martes desde las 8:00 de la noche se celebrarán dos partidos más en la continuación del torneo, uno en el polideportivo Fernando Teruel, de La Vega, y el otro en la Casa Nacional del Voleibol Ricardo -Gioriver- Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
En La Vega, los Reales de esta ciudad jugarán contra los Leones de Santo Domingo, punteros del Circuito Sureste. Mientras que los Huracanes del Atlántico, de Puerto Plata, viajan a Santo Domingo para medirse a los Titanes del Distrito Nacional.
Próximos juegos Cañeros
Los Cañeros vuelven a jugar el miércoles a las 8.00 de la noche como visitantes ante los Indios de San Francisco de Macorís, en el techado Mario Ortega.
El segundo partido de la semana lo efectuarán el viernes frente a los Metros de Santiago, desde las 8:00 de la noche en la Gran Arena del Cibao Oscar doctor Oscar Gobaira.

Juan Miguel Suero conduce a Soles sobre Indios


Juan Miguel Suero encestó 22 puntos y haló cinco rebotes guiando este lunes a Soles de Santo Domingo Este a una fácil victoria 68-58 sobre los Indios de San Francisco de Macorís consolidándose en la segunda posición del Circuito Sur en el torneo de 2014 Liga Nacional de Baloncesto( LNB) Suero estuvo imparable a la ofensiva anotando cuatro de seis disparos desde atrás del arco y de 2-2 de la linea de tiros libres para que Soles lograran su segundo triunfo al hilo en la serie intercircuitos.
Los Soles dominaron desde el principio hasta el final con excelente manejo de balon del veterano Otto Vantroy y los certeros canastos de Juan Miguel Suero,Chris Hayes y Herve Lamizama.
Con su triunfo, Soles colocaron su récord en 6-4 en el segundo peldaño de la justa,mientras que los Indios perdieron su segundo juego al hilo y se colocaron en 4-6.
Finalizando el primer parcial, el gerente general de los Indios, Junior Matrille, y Rafael Taulé, director de mercadeo del equipo, entregaron un reconocimiento al capitán Richard Ortega por alcanzar las 600 asistencias en la LNB.
Además de Suero se destacaron por Soles, Chris Hayes con 16 unidades,Lamizama aportó 10 y Otto Vantroi ligó 9.
Por los Indios se destacaron Erick Griffin, con 12 puntos, Richard Ortega y Smailin Encarnación encestaron 11 puntos cada uno y Ryan Wright debutó con nueve puntos, 14 rebotes y dos tiros bloqueados.
El próximo juego de los Indos será este miércoles a las ocho de la noche en el polideportivo Mario Ortega contra Cañeros de la Romana.

Roland Garros: Nadal y Djokovic ganaron en debut; cayó Wawrinka

PARÍS -- La jornada del lunes arrancó con victorias de los favoritos en Roland Garros. El español Rafael Nadal, máximo favorito y defensor del título, dio cuenta del estadouniense Robby Ginepri por 6-0, 6-3 y 6-0 en la cancha 2, mientras que, unas horas antes, el serbio Novak Djokovic, Nº 2 del mundo, derrotó al portugués Joao Sousa (44º) por 6-1, 6-2 y 6-4 en el estadio principal. En el cierre, también en la Chatrier, sorpresiva caída del suizo Stanislas Wawrinka (3º) ante el español Guillermo García López.
Rafael Nadal
Rafael Nadal venció a Robby Ginepri en sets corridos en su debut en Roland Garros
El debut de Nadal trajo polémica. Su partido ante el estadounidense Robby Ginepri (279º) se jugó fuera de la pista central. El español, lejos de meterse en la discusión, no emitió opinión en la previa y se impuso por un claro 6-0, 6-3, 6-0 en una hora y 42 minutos.
En una jornada demorada por lluvias, el número uno del mundo salió con decisión en su camino hacia el noveno título de Roland Garros. Firme con su servicio y punzante con su devolución (tres quiebres) selló el primer set sin ceder games apoyado, además, en los constantes errores no forzados de su oponente (16), lejos de su mejor nivel.
El español pareció encontrar una mayor oposición de Ginepri en el comienzo del segundo parcial, pero el panorama se aclaró al quebrar una vez más en el partido. Otra rotura más y diferencia de dos sets. El destino estaba marcado. Y no hubo dudas desde el defensor del título: dejó apenas nueve puntos en el camino y cerró su pase a segunda ronda con autoridad.
Ahora el próximo rival de Nadal será el ascendente austríaco Dominic Thiem, que venció en sets corridos al francés Paul-Henri Mathieu.
Con una sola final jugada en la arcilla de París, es Djokovic el principal enemigo que se presenta a Nadal. El serbio busca ganar el único Grand Slam que le falta y además recuperar el Nº 1 del ranking ATP.
Djokovic se llevó el 70% de los puntos con su primer saque, contra el 60% del rival, siendo más incisivo con su genial devolución, que puso en apuros casi siempre al luso.
El divertido serbio, que aprovechó parates por la lluvia para divertir a la gente charlando y teniéndole el paraguas él al alcanzapelotas, concretó ocho de las 15 oportunidades de quiebre. Sousa sólo definió tres de las 10 durante el partido.
Así, Djokovic se abrió paso, con su tenis más sólido y a la vez veloz y agresivo desde la base, a la segunda ronda. Su adversario en la siguiente instancia será el local Jeremy Chardy (42º).
En tanto, Wawrinka, campeón esta temporada en el Abierto de Australia y Monte Carlo, se fue sorpresivamete en la primera ronda al caer ante el español Guillermo García López (41º) por 6-4, 5-7, 6-2 y 6-0.
El suizo, nuevamente, volvió a pagar caro su irregularidad. Con un único plan de juego de ser agresivo y pegarle a cada pelota con el sentido de lograr un tiro ganador, Wawrinka terminó el partido con 62 errores no forzados, 34 más que su rival.
García López, que consiguió ocho quiebres en el encuentro, ahora se medirá en segunda ronda con el francés Adrian Mannarino.
Otro golpe en la jornada llegó de la mano del eslovaco Martin Klizan (59º), ya que le ganó al japonés Kei Nishikori, Nº 10 del mundo y 9º favorito, por 7-6 (4), 6-1 y 6-2. Fue la cuarta participación del Top 10 en París, donde su mejor tarea fue llegar a octavos en 2013.
El nipón venía de ser noticia en la gira europea de clay al obtener el título de Barcelona y ser finalista del Masters 1000 de Madrid, cuando superaba a Nadal, sufrió una lesión y finalmente abandonó.

Partidos - 26/05 - Primera ronda
[2] Novak Djokovic (SRB) a Joao Sousa (POR) por 6-1, 6-2 y 6-4
Guillermo García López (ESP) a [3] Stan Wawrinka (SUI) por 6-4, 5-7, 6-2 y 6-0.
[29] Gilles Simon (FRA) Ante Pavic (CRO) por 6-1, 6-1 y 6-3
[1] Rafael Nadal (ESP) a Robby Ginepri (USA) por 6-0, 6-3 y 6-0
Martin Klizan (SVK) a [9] Kei Nishikori (JPN) por 7-6 (4), 6-1 y 6-2
Jurgen Melzer (AUT) a David Goffin (BEL) por 6-4, 5-7, 7-5 y 6-4
Facundo Bagnis (ARG) a Julien Benneteau (FRA) por 6-1, 6-2, 1-6, 3-6 y 18-16
Mikhail Kukushkin (KAZ) a Nicolas Mahut (FRA) por 6-3, 6-7 (4), 6-3 y 6-4
Dominic Thiem (AUT) a Paul-Henri Mathieu (FRA) por 6-4, 7-6 (3) y 6-2
Kenny De Schepper (FRA) a Albert Montañés (ESP) por 3-1 y abandono
Ernests Gulbis (LAT) [18] a Lukasz Kubot (POL) por 4-6, 6-4, 7-5 y 6-1
Tobias Kamke (GER) a Miloslav Mecir (SVK) por 7-5, 7-6 (2) y 7-6 (1)
Leonardo Mayer (ARG) a James Duckworth (AUS) por 5-7, 6-2, 6-4 y 7-6 (2)
Thomaz Bellucci (BRA) a Benjamin Becker (GER) por 6-2, 6-4, 3-6, 4-6 y 6-2
[17] Tommy Robredo (ESP) a James Ward (GBR) por 4-6, 6-4, 6-2 y 6-4
Stephane Robert (FRA) vs. [19] Kevin Anderson (RSA) - Cancelado para el martes
Benoit Paire (FRA) a Alejandro Falla (COL) por 6-3, 6-4 y 7-6 (4)
[14] Fabio Fognini (ITA) a Andreas Beck (GER) por 6-4, 6-4 y 6-1
Marcel Granollers (ESP) a Ivan Dodig (CRO) por 2-2 y abandono
Teymuraz Gabashvili (RUS) a [30] Vasek Pospisil (CAN) por 6-4, 6-2 y 6-3
Alejandro González (COL) a Michael Russell (USA) por 6-2, 6-4, 6-7 (6) y 6-1
Donald Young (USA) a Dudi Sela (ISR) por 6-1, 2-6, 6-1 y 6-0
Jiri Vesely (CZE) a Lukas Rosol (CZE) por 6-2, 7-6 (6) y 7-5
[27] Roberto Bautista Agut (ESP) a Paolo Lorenzi (ITA) por 6-3, 7-5 y 6-2
Robin Haase (NED) a Nikolay Davydenko (RUS) por 7-5, 6-4 y 6-2
[26] Feliciano López (ESP) a Damir Dzumhur (BIH) por 6-3, 7-6 (8) y 6-3
[25] Marin Cilic (CRO) a Pablo Andújar (ESP) por 6-0, 6-3 y 7-6 (3)
Adrian Mannarino (FRA) a Yen-Hsun Lu (TPE) por 6-2, 6-2 y 6-1

Peralta puso una marca como relevista en los Rays



TORONTO - El derecho de los Rays, Joel Peralta, puso un récord de la franquicia de presentaciones como relevista con 251 el domingo cuando tiró en la victoria del domingo de Tampa Bay sobre Boston.
El juego representó una marca histórica para el dominicano, pero no fue su mejor momento. Peralta entró al partido en el séptimo inning con los Rays arriba 3-1, pero el relevista permitió un cuadrangular de dos carreras de Jonny Gomes y el encuentro se empató.
Tampa Bay salvó a Peralta en la parte baja de la entrada, anotando cinco carreras. Al final el quisqueyano fue el pitcher ganador del encuentro.
El récord anterior de presentaciones en relevo de los Rays era de 250, de Dan Wheeler. Éste último necesitó siete temporadas para alcanzar dicha cifra, mientras que Peralta se encuentra en apenas su cuarta campaña en Tampa Bay.
"Es un muchacho que también lanza en el invierno", dijo el manager de los Rays, Joe Maddon. "Entonces, trata de incluir el número de presentaciones que ha hecho (en la Liga Dominicana)-eso lo hace más impresionante aun".
La marca global de presentaciones de un pitcher por los Rays es del también dominicano Estaban Yan, quien lanzó en 266 juegos por Tampa Bay-245 como relevista y 21 como abridor.
En lo que va del 2014, Peralta lleva récord de 2-3 con efectividad de 5.24.

Beckett se une a nombres sonoros de los Dodgers

Josh Beckett.
Josh Beckett le tiró un juego sin hit ni carrera a los Filis el domingo en el Citizens Bank Park, el primero no-hitter en la carrera del derecho y el 24to en la historia de la franquicia de los Dodgers.
El equipo de Los Angeles no había disfrutado de un partido sin hits de su abridor desde el 17 de septiembre de 1996, cuando el japonés Hideo Nomo logró la hazaña en Colorado contra los Rockies. Desde que los azules se mudaron a Los Angeles en 1958, ha habido 11 no-hitters de parte de lanzadores del club.
El de Nomo fue el primer sin hit ni carrera en la historia del Coors Field de Denver. Además, fue el primero de un lanzador japonés en Grandes Ligas.
Sandy Koufax tiró cuatro no-hitters, uno en cada temporada de 1962 a 1965. Tres de esos partidos fueron en el Dodger Stadium-incluyendo el juego perfecto del zurdo contra los Cachorros el 9 de septiembre de 1965. Dicho encuentro es el único juego perfecto en la historia de los Dodgers.
Koufax también dejó sin hit a los Mets y Gigantes en casa, y a los Filis en Filadelfia. El Salón de la Fama es el único pitcher en la historia de los Dodgers en tirar más de un no-hitter.
En los años 70, el único sin hit ni carrera de los Dodgers fue de Bill Singer, contra los Filis también el 20 de julio de 1970.
Ese fue el último hasta el 27 de junio de 1980, cuando el zurdo Jerry Ruess sin imparable a San Francisco.
Pasó otra década antes de que el mexicano Fernando Valenzuela tiró su juego sin hit ni carrera ante los Cardenales el 29 de junio de 1990. Curiosamente, ése fue el segundo no-hitter del día, ya que Dave Stewart dejó sin hit a los Azulejos lanzando por los Atléticos.
El manager de los Angelinos, Mike Scioscia, fue el receptor de los Dodgers para la joya de Valenzuela, al igual que el de Kevin Gross y su sin hit ni carrera ante los Gigantes el 17 de agosto de 1992.
El dominicano Ramón Martínez dejó sin imparable a los Marlins el 14 de julio de 1995, tirándole al receptor Mike Piazza.
Antes de trasladarse a Los Angeles desde Brooklyn, hubo 10 no-hitters de lanzadores de los Dodgers: Tom Lovett en 1891, Malcolm Eason en 1906, Nap Rucker en 1908, Dazzy Vance en 1925, James "Tex" Carleton en 1940, Ed Head en 1946, Rex Barney en 1948, Carl Erskine en 1952 y también 1956 y finalmente Sal Maglie, también en 1956.

Mets pierden; despedidos Valverde, coach de bateo


NUEVA YORK -- Gaby Sánchez volvió a castigar a los Mets, al disparar un jonrón como emergente en la octava entrada y después bateó un sencillo para quebrar el empate en el noveno inning, con lo que los Piratas de Pittsburgh vencieron el lunes 5-3 a Nueva York.
Sánchez mejoró a .324 su promedio de bateo ante los Mets con 34 carreras remolcadas, sus mejores números contra cualquier rival de la Liga Nacional. Conectó cuadrangular ante Scott Rice luego de batear como emergente en lugar de Ike Davis, quien hacía su regreso a Citi Field luego de ser cambiado a los Piratas a mediados de abril.
En la que fue su última actuación con los Mets, el relevista dominicano José Valverde (1-1) fue abucheado al salir del terreno tras permitirle al emergente venezolano José Tábata el sencillo del empate en el octavo capítulo.
Valverde regresó para la novena con la pizarra igualada 2--2, y su desempeño no fue mucho mejor. En total permitió cuatro carreras y cuatro hits en dos tercios de entrada, donde además regaló una base por bolas.
Después del partido, los Mets dejaron en libertad a Valverde. También despidieron al coach de bateo, Dave Hudgens.
Tony Watson (5-0) lanzó una entrada para llevarse el triunfo y Mark Melancon cerró el juego para su décimo rescate de la campaña.
Por los Piratas, los dominicanos Pedro Álvarez de 4-2; Starling Marte de 4-1 con carrera anotada. El venezolano José Tábata de 1-1 con producida.
Por los Mets, los venezolanos Bobby Abreu de 4-2; Wilmer Flores de 4-0. El dominicano Juan Lagares de 3-1 con carrera anotada. El puertorriqueño Juan Centeno de 4-0.

Peralta calla a los críticos con su defensa en San Luis


SAN LUIS - No se han escuchado muchas quejas en las últimas semanas de parte de los escépticos en torno a la firma de Jhonny Peralta por los Cardenales. El dominicano no sólo se ha visto como un torpedero capaz por San Luis, sino también uno de los mejores de la Liga Nacional hasta ahora.
Aunque fue fichado mayormente por su bate, Peralta le ha brindado bastante alcance en el campo corto a los campeones defensores de la Liga Nacional.
El veterano llegó al lunes en el quinto lugar entre los paracortos de Grandes Ligas con UZR (Ultimate Zone Rating) de 3.5 y empatado por el segundo lugar con ocho carreras defensivas salvadas. En este último departamento, su compañero de la doble-matanza, el intermedista Kolten Wong, está empatado con Peralta por el mayor número en el roster de los Cardenales.
De hecho, Peralta llegó a la jornada del lunes como mejores números en ambas categorías que el torpedero de los Bravos de Atlanta, el curazoleño Andrelton Simmons, considerado por muchos como el estándar ahora mismo en las paradas cortas. Simmons ganó un Guante de Platino el año pasado.
Al preguntársele al manager de los Cardenales Mike Matheny, si la defensa de Peralta es mejor de lo esperado, el capataz contestó de la siguiente manera: "Estoy de acuerdo. Me luce que está mejorando con cada juego. No sé cuál sería la explicación de eso, pero se ha visto muy bien".
Peralta, un veterano de 12 años en Grandes Ligas pero en su primera temporada en la Liga Nacional, simplemente citó el nivel de confort ahora mismo.
"Me siento mejor en el short", dijo el quisqueyano. "Sé más de los jugadores contrarios y sé cómo estar en la posición correcta. Me siento más cómodo ahora".
Peralta se ha mantenido firme a la defensa mientras ha pasado por un bache ofensivo. El oriundo de Santiago, R.D. dio un solo hit en 12 turnos durante la serie recién concluida de los Cardenales en Cincinnati y llegó al lunes con promedio de .240, con nueve jonrones y 21 empujadas.

La ofensiva de Toronto ha alcanzado nuevas alturas

Los Azulejos han tronado al bate para subir a la cima del Este.
TORONTO - Kevin Seitzer ha sido coach de bateo a nivel de Grandes Ligas en tres organizaciones diferentes desde el 2006. Los Azulejos del 2014 podrían ser el equipo más talentoso con el que ha trabajado.
"Este grupo es uno de los mejores que he tenido, y cuidado si el mejor", dijo Seitzer, "con puro talento y bateadores probados que llevan mucho tiempo (en el juego). (Los dominicanos José) Bautista, Eddy (Encarnación) y José Reyes…tienen un historial de haber rendido, año tras año".
La ofensiva ha sido un fuerte notable de Toronto este año, aunque Seitzer-quien estuvo como coach de bateo del 2009 al 2012 con los Reales-no quiere asumir el crédito del éxito de sus bateadores. Según el instructor, sólo ayuda con ajustes menores cuando es necesario y, mayormente, deja que el jugador haga lo suyo.
Sea lo que sea que estén haciendo los Azulejos últimamente, está funcionando. Los bates de Toronto han estado encendidos en mayo. El equipo canadiense encabeza las Grandes Ligas con 38 jonrones en este mes, además de liderar la Liga Americana desde el 27 de abril en carreras anotadas (137), cuadrangulares (41), slugging (.479), extrabases (107) y OPS (.809). Además, Toronto es el único equipo del Este de la Liga Americana con un diferencial de carreras positivo (+23).
Los Azulejos han contado con aportes de todo el lineup, pero jugadores como los quisqueyanos Juan Francisco y Encarnación se han encendido de verdad en mayo para llevar a nuevas alturas la ofensiva del club. Francisco lleva ocho jonrones en mayo, mientras que Encarnación tiene 12 en mayo luego de disparar apenas dos en abril.
Aunque otras figuras como Adam Lind y el dominicano Melky Cabrera completan una alineación sólida de Toronto, según Seitzer, el equipo es capaz de mejorar aun más.
Seitzer señala a Brett Lawrie como un pelotero joven cuya ofensiva sigue siendo una obra en progreso.
"Está lleno de talento", dijo Seitzer acerca de Lawrie. "Es joven todavía, con 23 años. Sigue aprendiendo el pitcheo contrario y haciendo ajustes durante una temporada de Grandes Ligas, y ha avanzado bien.
"Entonces, aunque sus números no están donde él quiere que estén ni donde nosotros queremos que estén, me quito el sombrero ante la calidad de los turnos que está realizando. Sobre todo por la forma en que empezó, ha estado fenomenal".

Voleibol a la Copa Montreaux en Suiza

 La Selección Nacional de Voleibol Femenino partió este domingo a Suiza donde competirá hasta el dos de junio en la tradicional Copa Montreaux y estará debutando el próximo miércoles ante el conjunto de Alemania a las 4:30 de la tarde (hora en Suiza).
La información la dio a conocer el presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, el licenciado Cristóbal Marte Hoffiz.
Comentó que en el evento jugarán China, Estados Unidos, Alemania, Japón, Brasil, Suiza y Ruia. Dominicana logró bronce el año pasado al vencer a Italia en el certamen 2013. Indicó que el conjunto, nueva vez, estará compitiendo con equipos mundialistas y aseguró que el conjunto tiene un gran ánimo, ya que acaban de lograr su clasificación para el Campeonato Mundial de Voleibol que se jugará en Italia en septiembre de este año.
“Será un evento muy importante para el sexteto criollo, ya que allí se iniciarán los trabajos a nivel internacional en el calendario de la FIVB “, dijo Marte. Expuso que las atletas se han mantenido bien unidas, trabajando en dos sesiones diarias de entrenamientos y el plantel está completo.
“Llevaremos 14 jugadoras y el dirigente Marcos Kweik las estará usando de acuerdo a las circunstancias”, expuso.
Recordó que la República Dominicana competirá este año al menos en 14 torneos internacionales, en las diferentes Selecciones Nacionales, incluyendo las categorías Sub-23, Sub-20, Sub-18 y Sub-15 de la República Dominicana.
 
 
 

Castro y Lake disparan vuelacercas para Cubs


El no hitter de Josh Beckett es el 11 por un pitcher de los Dodgers
 Ian Kennedy lanzó seis sólidas entradas y los Padres de San Diego resistieron para vencer ayer 4-3 a los Cachorros de Chicago. Por los Padres, el cubano Yonder Alonso de 2-1. El nicaragüense Everth Cabrera de 2-0 con una anotada. El boricua René Rivera de 3-0.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-2 con dos remolcadas y una anotada, su batazo fue un jonrón; y Emilio Bonifacio de 4-0. El venezolano Luis Valbuena de 2-0. Junior Lake disparó un jonrón solitario en tres turnos.
Cerveceros 7
Marlins 1
(AP) Miami

Jimmy Nelson mantuvo la blanqueada en cinco entradas y dos tercios en su debut de la temporada en Grandes Ligas por los Cerveceros de Milwaukee, en un triunfo el domingo por 7-1 sobre los Marlins de Miami.
Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 4-2 con carrera anotada y una remolcada; y Jean Segura de 5-0 con anotada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-1 con impulsada. Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 3-2 con una anotada y una producida. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-2. El colombiano Donovan Solano de 1-0.
Arizona 2
Mets 1
(AP) Nueva York

Daniel Murphy dejó caer una pelota en la segunda base con dos outs en el nuevo inning, permitiendo que entrara la carrera que estableció la diferencia en la victoria de los Diamondbacks de Arizona el domingo por 2-1 sobre los Mets de Nueva York, en el primer juego de una doble cartelera.
Rafael Montero, de 23 años, recetó 10 ponches en su tercera apertura en las mayores.
Por los Diamondbacks, los venezolanos Miguel Montero de 3-0, Gerardo Parra de 3-0 y Martín Prado de 1-0. El dominicano Alfredo Marte de 3-0.
Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 3-1. El puertorriqueño Juan Centeno de 4-2. El venezolano Wilmer Flores de 1-1.
Nacionales 5
Piratas 2
(AP) Pittsburgh.

 Ian Desmond bateó un par de sencillos productores y los Nacionales de Washington vencieron el domingo 5-2 a los Piratas de Pittsburgh, frenando una racha de cuatro derrotas. Doug Fister (2-1) permitió solamente una carrera y seis hits en cinco innings y un tercio, con cuatro ponches y sin boletos. Fister ha permitido apenas dos anotaciones en 17 innings y un tercio en sus últimas tres salidas. El dominicano Rafael Soriano trabajó el noveno, para su 11no salvamento.
En tanto, el dominicano Francisco Liriano (0-5) sigue sin ganar en 14 aperturas consecutivas en las mayores, desde el 10 de septiembre, cuando ganó en Texas. Toleró cuatro carreras y seis hits en cinco entradas.
Por los Nacionales, el venezolano José Lobatón de 4-0.
Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-0 y Pedro Álvarez de 4-1. El venezolano José Tábata de 1-0.
Labor de BeckettCon 128 pitcheos, el derecho de 34 años tiró el primer juego sin hits en las mayores desde que el venezolano Henderson Álvarez lanzó uno para Miami ante Detroit en el último día de la campaña de 2013.
“Es muy especial. Se necesita contar con una gran defensiva, un poco de suerte y ejecutar tus lanzamientos cuando lo necesitas”, dijo Beckett. “Estábamos contra un buen equipo bateador que uno no toma a la ligera”.
Beckett mezcló una agresiva recta con una curva engañosa que mantuvo a los bateadores fuera de balance durante un lapso en el que retiró a 23 enemigos en fila.

Nico Rosberg gana en Mónaco

 El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) recuperó el liderato del Mundial de Fórmula Uno ganando el Gran Premio de Mónaco por delante de su compañero británico Lewis Hamilton, que lo presionó durante toda la carrera pero no fue capaz de arrebatarle el liderato.
Rosberg cumplió el ritual de Montecarlo: el que sale primero, termina primero.
Lo hizo a través de un ritmo consistente que solo su compañero pudo aguantar, aunque finalmente hasta Hamilton terminó desfalleciendo, afirmando por radio al equipo que tenía un problema en el ojo, por el que casi peligra la segunda plaza ante el empuje del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).
Ricciardo fue tercero a tan solo cuatro décimas del británico, seguido por el español Fernando Alonso (Ferrari), al que beneficiaron la retirada del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) por problemas mecánicos en la vuelta cinco, y los problemas constantes de su compañero finlandés Kimi Raikkonen, que acabó duodécimo. Por detrás, el alemán Nico Hülkenberg (Force India) fue quinto, seguido por el británico Jenson Button (McLaren), el brasileño Felipe Massa (Williams), el francés Romain Grosjean (Lotus), el francés Jules Bianchi (Marussia), y el danés Kevin Magnussen (McLaren), que cerraba los puntos con la décima posición.
La locura de la carrera, con ocho abandonos, dos salidas del coche de seguridad e innumerables banderas amarillas, permitieron al equipo Marussia lograr los primeros puntos en su historia en la F-1, los dos tantos logrados por el francés Jules Bianchi, que terminó octavo pero fue noveno por una sanción de 5 segundos.
Los incidentes en Montecarlo comenzaron desde la salida, en la que Kimi Raikkonen realizaba una gran maniobra para pasar del sexto al cuarto lugar sorteando al Red Bull de Sebastian Vettel, mientras que Alonso quedaba sexto.
Posiciones
RANKPILOTOPUNTOSDETRÁSVICTORIASPOLES ALTA 5ALTA 10
1 Nico Rosberg122---2066
2 Lewis Hamilton118-44055
3 Fernando Alonso61-610046
4 Daniel Ricciardo54-680044
5 Nico Hulkenberg47-750036
6 Sebastian Vettel45-770034
7 Valtteri Bottas34-880025
8 Jenson Button31-910013
9 Kevin Magnussen21-1010013
10 Sergio Perez20-1020014
11 Felipe Massa18-1040003
12 Kimi Raikkonen17-1050004
13 Romain Grosjean8-1140002
14 Jean-Eric Vergne4-1180001
0Daniil Kvyat4-1180003
16 Jules Bianchi2-1200001
17 Pastor Maldonado0-1220000
0Esteban Gutierrez0-1220000
0Max Chilton0-1220000
0Marcus Ericsson0-1220000
0Kamui Kobayashi0-1220000
0Adrian Sutil0-1220000

Ogando optimista con RD para torneo de pesas


SANTO DOMINGO. El entrenador de la selección nacional de levantamiento de pesas afirmó que los atletas están preparados para darle a la República Dominicana de 10 a 11 plazas para los Juegos Panamericanos del año próximo en Toronto, Canadá.

A juicio de Félix -Gallego- Ogando, tampoco será sorpresivo que los pesistas otorgan algunos boletos más al país en el Campeonato Panamericano de Mayores que inicia este martes en el pabellón José Joaquín Puello del Parque del Este.

Los técnicos aspiramos a que los muchachos le otorguen de 10 a 11 boletos a nuestro país, pero ellos tienen el talento para encaminarnos más allá de esa meta, indicó Ogando, quien integra el cuerpo de entrenadores junto a Plaiter Reyes, Héctor Domínguez y el bielorruso Leavontsi Hancharenka.

Destacó que el primer objetivo es buscar las clasificaciones y que luego lucharán por las medallas.

Si los atletas repiten en la competencia las alzadas que vienen realizando en los entrenamientos, no tengo duda de que conseguiremos los boletos que aspiramos para Toronto 2015 y también las medallas, enfatizó.

Recordó que la clave para luchar por las plazas es que los atletas realicen los movimientos en cada modalidad, en particular el primero de ellos. El evento cuenta con el patrocinio principal del Gobierno Central, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia, y el respaldo del programa Creando Sueños Olímpicos (Creso) y el Comité Olímpico Dominicano.

A lo único que aspiramos es que no se descalifique nadie, que cada pesista complete el primer movimiento en arranque y en envión. Hemos trabajado para un primer arranque positivo, lo mismo que en el envión, agregó.

Ogando destacó que la selección es bien joven pero con mucho talento. Muchos de los atletas no han competido a este nivel tan elevado, pero tienen plataforma internacional, son gallos y gallinas de pelea que conocen el reto que tienen por delante de manera personal y para el país, sostuvo Ogando.

República Dominicana obtuvo 16 boletos de la manera preliminar en el primer clasificatorio celebrado año pasado en Venezuela, al conseguir un triple empate en masculino con Colombia y México, todos con seis puntos; y otro triple empate en femenino junto a Colombia y México, con seis tantos.

La selección

La selección dominicana en mujeres la integran la multimedallista mundial, panamericana y centroamericana Yudelkis Contreras, en 53 kilogramos; Cándida Vásquez y Georgina Silvestre, en 48 kgs; Yineisy Paola Reyes, 58; Ernestina Familia, 63; Crismeri Santana, en 69 y Verónica Saladín competirá en 75 kilogramos.

Los miembros del equipo masculino son Ronald Peña, 56 kilogramos; Efraín de la Rosa y José Alberto Peguero, ambos en 62; Nelson Severino, 69; Juan Peña y Francis, 77; Evaristo González, 85; y José Familia, en 105 kgs.

Relevo masculino RD llega cuarto en mundial de Bahamas


Santo Domingo. República Dominicana se agenció el quinto lugar en los relevos 4x400 metros en el primer campeonato mundial femenino y masculino de esa especialidad que se celebra en Nassau, Bahamas, organizado por la Federación Internacional de Atletismo.
Los atletas Luguelín Santos y su hermano Juander, Gustavo Cuesta, Yon Soriano y Joel Mejía detuvieron el reloj en 3:04.44 minutos para ocupar ese puesto.
El cuarteto de Gran Bretaña compuesto por Michael Bingham, Conrad Williams, Nigel Levine y Martyn Rooney se adueñó del primer lugar con un tiempo de 3:00.74 y de pasó estableció el récord del campeonato.
En segundo lugar llegó la representación de Venezuela conformada por Arturo Ramírz, Alberth Bravo, José Meléndez y Freddy Mezones con un cronometro de 3:01.96.
El grupo de Brasil integrado por Pedro Luiz De Oliveira, Wagner Cardoso, Anderson Henriques y Hugo De Sousa terminaron en tercero con 3:02.78 minutos.
En tanto, el conjunto femenino criollo en el relevo 4x100 compuesto por María Luisa Rodríguez, Fany Chalas, Marleni Mejía y Margarita Manzuelta llegó último de ocho y fue descalificado por el árbitro.

Víctor Estrella pierde en su debut en el Roland Garros


PARIS. Víctor Estrella se convirtió el domingo en el primer tenista dominicano en más de medio siglo en competir en un torneo Grand Slam, sucumbiendo 6-1, 6-4, 6-7 (6), 6-4 ante el polaco Jerzy Janowicz en la primera ronda del Abierto de Francia.
El único otro dominicano en disputar un major fue Manuel Morales, que perdió en la primera ronda del Abierto de Francia de 1956, de acuerdo con la Federación Internacional de Tenis.
"Recordaré este día, nunca lo voy a olvidar", dijo Estrella, que levantó un match point en el desempate del tercer set. "Cuando entré a la cancha por primera vez, sentí ganas de llorar. Muchos dominicanos vinieron a verme".
Estrella suele disputar mayormente torneos del circuito de challengers. Recién en marzo pasado pudo convertirse en el primer dominicano que se abre paso entre los 100 primeros del escalafón.
"No lo conocía. Nunca lo había visto jugar", dijo Janowicz, 22do preclasificado y semifinalista de Wimbledon el año pasado. "No sabía qué esperar".
Estrella se hizo profesional en 2002, pero pronto interrumpió su carrera para trabajar como entrenador.
"Existen muchos jugadores en República Dominicana, jugamos muy bien cuando tenemos 18, 20 años", dijo Estrella. "Pero luego, sólo piensan en ir a la universidad".
El dominicano de 33 años reanudó su carrera pero luego pensó en el retiro tras sufrir una lesión de codo derecho en 2012. Su decisión de seguir jugando lo llevó a la arcilla de Roland Garros.
"Tengo muchos amigos, ya empezaron a enviar mensajes", dijo Estrella. "tengo que apagar el teléfono

Asociación de Azua gana nacional juvenil de lucha


SANTO DOMINGO. Con un total de 123 puntos, la Asociación de Azua resultó el gran ganador del VII campeonato nacional juvenil y cadete de lucha celebrado en el Pabellón de ese deporte en el Centro Olímpico.
Los luchadores dominaron el estilo greco, con 93 puntos, y el libre con 50, para ocupar el primer lugar del torneo organizado por la Federación Dominicana de Lucha (Fedola) y que reunió a los mejores talentos juveniles y cadetes.
El segundo lugar general recayó sobre Bayaguana, con 82 puntos, producto de 36 tantos en libre y 46 en greco. La representación de La Romana, con 81 tantos, se quedó con el tercer puesto. Los romanenses computaron 41 puntos en el estilo libre y 40 en greco.
El cuarto lugar correspondió a San Pedro de Macorís, que terminó con 40 puntos, mientras que San Cristóbal, con 28 tantos, ocupó el quinto peldaño, y Neyba finalizó sexto con 26 puntos.
Los atletas más destacados serán integrados al Proyecto Nuevos Valores que se lleva a cabo en el Pabellón de Lucha del Centro Olímpico, según dio a conocer el presidente de la Fedola, el profesor Antonio Acosta.
Los luchadores que tomaron parte en el torneo provienen de las asociaciones de San Cristóbal, Azua, Barahona, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Bonao, Santiago, Mao, San Francisco de Macorís, La Vega, Dajabón y Nagua.
También participaron atletas de Bayaguana, San Pedro de Macorís, La Romana, Higuey, Hato Mayor, El Seibo, Hermanas Mirabal, Provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, entre otras.

Ibaka regresa y Thunder derrota a Spurs







Serge Ibaka anotó 15 puntos en un dramático retorno para ayudar al Thunder de Oklahoma City a vencer el domingo 106-97 a los Spurs de San Antonio en el tercer juego de la final de la Conferencia Oeste.

Serge Ibaka anotó 15 puntos en un dramático retorno de lo que se pensaba sería una lesión en la pantorrilla que lo dejaría fuera de la postemporada, para ayudar al Thunder de Oklahoma City a vencer el domingo 106-97 a los Spurs de San Antonio en el tercer juego de la final de la Conferencia Oeste.
Russell Westbrook tuvo 26 tantos, ocho rebotes y siete asistencias, mientras que Kevin Durant agregó 25 unidades y 10 tableros para ayudar al Thunder a recortar su desventaja en la serie a 2-1.
Ibaka fue titular luego de perderse los primeros dos juegos de la serie. El Thunder había informado que era posible que se perdiera el resto de los playoffs, pero el equipo cambió de parecer el viernes.
El argentino Manu Ginóbili terminó con 23 puntos y Tim Duncan agregó 16 tantos y ocho rebotes por los Spurs.
El cuarto juego de la serie es el martes en Oklahoma City.
Allen le da vida al Heat
Con la moral por las nubes, después de arrollar a los Pacers, el Heat llega esta noche (8:30 p.m.) al American Airlines Arena para jugar cuarto partido de la serie final de la Conferencia Este (TV: ESPN, Radio: 98.3 FM en español ).
El pasado sábado el quinteto de Miami se recuperó de un inicio incierto y con una gran segunda parte pasó por encima de Indiana para poner 2-1 la balanza a su favor. Baste decir que en la primera mitad el Heat solo sumó 38 puntos, que contrastaban con los 61 de la segunda, en la que entre James, Wade y Allen sumaron más puntos que los Pacers 47-45.
“Tenemos mucha confianza, pero odiamos la forma en que jugamos al inicio del juego. No podemos jugar ese tipo de basquetbol”, dijo el astro del Heat LeBron James. “Tenemos que salir a jugar como si fuéramos debajo por 15 al inicio del juego, porque no nos pueden hacer mucho daño si no nos preparamos de esa manera”.
Gran parte de la culpa de la remontada la tuvo Ray Allen, quien anotó cuatro triples en cuatro intentos en el último cuarto, para terminar como el tercer mejor anotador del Heat con 16 puntos.
“Es muy bueno tenerlo de nuestro lado. Ver a Ray correr y romper al rival en el cuarto parcial justifica nuestra decisión de ir tras él”, señaló el entrenador del Heat Erik Spoelstra. “Es más de lo que todo el mundo mira ahora mismo. Aunque terminó de 4-4 hay más de lo que hace”.
Allen solo fue superado por los 26 de un inmenso James y los 23 de un Dwyane Wade que está viviendo una segunda juventud.
“Dwyane entiende el juego tan bien como cualquiera, sabe que en esta serie es difícil encontrar buenos tiros abiertos y que necesitamos que nuestros anotadores sean agresivos”, indicó Spo. “Dwyane está sintiendo que en este momento es capaz de crear esas oportunidades”.
Uno de los héroes anónimos fue Rashard Lewis, quien se “metió en la cabeza” de David West, hasta entonces uno de los mejores de los Pacers (9 puntos) y lo frenó por completo terminando con 13.
“Tuvimos que buscar más profundidad en nuestro banquillo el segundo cuarto, y eso es lo que esta serie puede requerir. “, expresó Spo. “Es un verdadero mérito de Rashard mantenerse listo, aunque nunca sabe cuando su número va a ser llamado”.
Chris Bosh comenzó flojo con solo tres puntos en la primera mitad, pero luego sumó seis y se marchó con nueve; los mismos que Norris Cole, quien ha levantado su juego un mundo en esta serie ante los Pacers.
A pesar de que el Heat anotó 10 de sus 18 intentos de triples, su mejor arma fue su defensa, que forzó 19 pérdidas del balón, rompió las jugadas de pick and roll y limitó a 87 puntos al quinteto de Indiana.

Machado y Cruz jonronearon en victoria de Orioles


BALTIMORE, Maryland -- El dominicano Nelson Cruz y Manny Machado conectaron cuadrangulares, Steve Pearce pegó tres hits y los Orioles de Baltimore superaron el domingo 4-2 a los Indios de Cleveland para dividir triunfos en la serie de cuatro juegos.
El abridor mexicano Miguel González (3-3) se llevó la victoria al remontar de un flojo inicio para frenar a los Indios en dos carreras y cuatro imparables a lo largo de seis entradas. Tiene foja de 3-0 en las tres aperturas de su carrera frente a Cleveland.
Zach Britton, el tercer relevista de los Orioles, trabajó un noveno episodio perfecto para llevarse su segundo salvamento de la campaña y completar el dominio de cinco hits.
De regreso a la alineación después de una ausencia de dos días con una torcedura de ingle derecha, Machado pegó un jonrón al jardín opuesto ante lanzamiento de Trevor Bauer (1-2) para dar a Baltimore ventaja de 3-2 en el quinto inning.
Un out después y con cuenta de 3-2, Cruz conectó su jonrón 16 de campaña y lidera las Grandes Ligas en ese rubro.
Por los Orioles, el dominicano Cruz de 4-2 con dos carreras anotadas y una remolcada.
Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 1-0 con anotada. El venezolano Asdrubal Cabrera de 1-0.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com