.

lunes, 11 de febrero de 2013

Ubaldo busca recuperar la forma tras un decepcionante 2012

GOODYEAR, Arizona -- El serpentinero Ubaldo Jiménez se dio una vuelta por el complejo de entrenamientos de los Indios el domingo para una breve sesión de ejercicios. El dominicano está haciendo todo lo posible por rectificar lo que le salió mal en el 2012.
"Ojalá este año sea diferente", dijo Jiménez. "El año pasado, mi mecánica estuvo pésima. Fue un desastre".
Durante la temporada baja, Jiménez volvió a trabajar con Nelson Pérez, un coach de condicionamiento de los Indios, en la República Dominicana. El nuevo mánager Terry Francona y el coach de pitcheo Mickey Callaway también viajaron al país caribeño para ver a Jiménez con sus propios ojos y empezar a conocerlo.
Jiménez agradece que Francona y Callaway yo hayan visitado y quedó impresionado con el esfuerzo del capataz por comunicarse con sus jugadores desde que fue contratado en octubre.
"Definitivamente, eso habla muy bien de él", dijo Jiménez. "Demuestra qué clase de persona es. Quiere brindarle su apoyo a todos. Desde el momento que fue nombrado el nuevo manager, me mandó un mensaje de texto y sé que hizo lo mismo con los demás muchachos. Tiene un verdadero interés en establecer relaciones con todos sus jugadores".
En el 2012, Jiménez, de 29 años de edad, tuvo marca de 9-17 con efectividad de 5.40 en 31 aperturas. Ponchó a 143 rivales, otorgó 95 boletos e hizo 16 lanzamientos salvajes. En partes de dos campañas con la Tribu, el derecho ha registrado foja de 13-21 con promedio de carreras limpias de 5.32 en 42 presentaciones.
El gerente general de los Indios, Chris Antonetti, dice tener fe en la habilidad de Jiménez de corregir su mecánica.
"Creo que aún tiene un material muy bueno y que es capaz de ser un abridor efectivo a nivel de Grandes Ligas", dijo Antonetti. "Pero como hemos comentado, la clave para él es la consistencia. Y eso empieza con realizar su envío consistentemente.
"Sé que él y Mickey ya han compartido este invierno. Mickey considera que (Jiménez) está en una mejor posición ahora y Ubaldo también siente que su situación en esos momentos es mejor que a estas alturas el año pasado. Ojalá eso lo conduzca al éxito".

Bourn pacta por 4 años con los Indios

CLEVELAND -- El jardinero central Michael Bourn llegó a un acuerdo con los Indios de Cleveland para un contrato de cuatro años y 48 millones de dólares.
Bourn, quien fue seleccionado para el Juego de Estrellas la pasada temporada con los Bravos de Atlanta, deberá primero cumplir con un reconocimiento médico en Goodyear, Arizona, antes de completar el acuerdo.
En 2012, Bourn bateó para .274 con nueve jonrones, 57 remolcadas y 42 robos para Atlanta.
Bourn era un agente libre que había estado aguardando por ofertas durante todo el receso de invierno.
Fue el jardinero central de los Bravos la pasada campaña y debe apuntalar a unos Indios que se han reforzado con las contrataciones del jardinero Nick Swisher y el abridor Brett Myers, además del nuevo manager Terry Francona.

Diversas Informaciones de Grandes Ligas


Gio Gonzàlez  lanzará por EE.UU. en el Clásico

El zurdo de los Nacionales, Gio González, ha aceptado una invitación para lanzar por Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol el próximo mes.

González reemplaza a Kris Medlen de los Bravos en una rotación que cuenta también con R.A. Dickey de los Azulejos, quien ganó el Premio Cy Young en la Liga Nacional con los Mets en el 2012, Ryan Vogelsong de los Gigantes y Derek Holland de los Rangers.
González, de 27 años de edad, encabezó las Grandes Ligas con 21 victorias en el 2012. Registró efectividad de 2.89 y ponchó a 207 rivales en 199.1 innings de labor.
La selección estadounidense disputará su primer partido del torneo el 8 de marzo contra México en el Chase Field de Phoenix, Arizona.


Okajima llega a acuerdo con Oakland

 PHOENIX -- El lanzador Hideki Okajima ha llegado a un acuerdo de Ligas Menores con los Atléticos, según una persona al tanto de las negociaciones.
Okajima tiró del 2007 al 2011 con los Medias Rojas y luego firmó un contrato de liga menor con los Yankees pero fue dado de baja por Nueva York en los Entrenamientos de Primavera tras no pasar su examen físico.
El zurdo de 37 años de edad tuvo 1-0 con 4.32 de efectividad en 8 1/3 entradas por Boston en el 2011 y tuvo marca de 8-1 con un promedio de carreras limpias de 2.29 en 34 presentaciones por Triple-A Pawtucket. En cinco temporadas de Grandes Ligas, Okajima tiene marca de 17-8 con 3.11 de efectividad y seis rescates, también fue convocado al Juego de Estrellas en el 2007 como novato.


Sano y listo para hacerse sentir--Juan Nicasio vuelve a intentar establecerse en G.L.

 SCOTTSDALE, Arizona -- Las noticias más alentadoras en los Entrenamientos de Primavera de los Rockies el año pasado fueron que el lanzador dominicano Juan Nicasio pudo regresar de una fractura en el cuello para ganarse un puesto en la rotación para abrir la temporada.
Ahora se presenta una nueva primavera y Nicasio trabaja en otro regreso, pero uno más convencional.
Nicasio, de 26 años de edad, casi pierde la vida en la lomita del Coors Field el 5 de agosto del 2011, cuando fue golpeado en la cara por una línea y se fracturó el cuello al caer al suelo.
Luego de sorprender a todos con su regreso en el 2012, la temporada de Nicasio terminó el 2 de junio. El derecho sufrió una lesión en la rodilla izquierda al tratar de fildear un batazo hacia la lomita. Los contratiempos durante su rehabilitación resultaron en una cirugía el 16 de julio para que todo sanara con rapidez.
Muchos deportistas han tenido problemas para volver a la acción luego de la clase de operación a la que se sometió Nicasio. Sin embargo, el dominicano y el preparador físico de Colorado, Keith Dugger, piensan que Nicasio ya ha superado la etapa de recuperación.
Dugger indicó que la clave para Nicasio fue el tiempo de descanso. Los Rockies no lo dejaron participar en la liga invernal dominicana, y Nicasio dijo que al final esa fue la decisión correcta. Aparte de poder recuperarse y rehabilitarse en las instalaciones del club en Boca Chica, República Dominicana, sin el estrés de los partidos, también pudo trabajar en lo que es la mayor interrogante en su desarrollo aparte de las lesiones.
Nicasio tira una recta pesada y un slider, pero para tener éxito como abridor -- algo que los Rockies piensan firmemente que podrá hacer -- tendrá que desarrollar un cambio o una curva. En las sesiones del bullpen el año pasado, Nicasio trabajó en un cambio de dos costuras pero lo tiró pocos durante los juegos.
"Necesito este pitcheo", declaró Nicasio. "Lancé unas cuantas entradas en el complejo de Dominicana y tiré bastantes cambios. Quiero hacer lo mismo en estos Entrenamientos de Primavera".
Nicasio también deberá ser más consistente con su slider, que podría ser una verdadera arma pero también un problema si lo deja en medio de la zona de strike. En un total de 24 aperturas de Grandes Ligas, el diestro lleva 6-7 con 4.65 de efectividad. Tiene un gran potencial para seguir creciendo y el talento innato para continuar su desarrollo.
"Es un muchacho que ha sufrido varios tropezones", manifestó el nuevo manager de los Rockies, Walt Weiss. "Se ha recuperado de ellos y está compitiendo. Tiene un brazo bien fuerte. Si este muchacho da la cara y sale con todo lo que tiene, podría llamar mucho la atención".
Nicasio tuvo un poco de mala fortuna, pero ahora tiene un punto de vista positivo.
"Después del cuello, la rodilla no es nada", dijo Nicasio. "Pero tengo mucha suerte; nunca me he lesionado del brazo y tengo la oportunidad de lanzar. Todos aquí saben que puedo hacerlo. Necesito hacerlo por toda una temporada para que todos lo vean".

Verlander no lanzará por EE.UU. en el Clásico

 LAKELAND, Florida -- Al as de los Tigres, Justin Verlander, le gusta la idea de tirar por la selección de Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol. Sin embargo, no será este año.
Luego su participación en la Serie Mundial y una corta temporada muerta, el derecho decidió que no podrá poner su brazo en la forma que desea para lanzar a ese nivel el próximo mes. Por eso le informó al dirigente de la selección estadounidense, Joe Torre, que no se unirá al equipo.
Verlander se lo dejó saber a los medios el lunes en las instalaciones de Entrenamientos de Primavera de Detroit.
"No quiero apresurarme para llegar a donde quiero estar", declaró Verlander.
Verlander le dio la noticia a Torre la semana pasada. Casualmente, el fin de semana pasado la selección de los Estados Unidos agregó al abridor de los Nacionales, Gio González. El conjunto aún tiene un puesto en el roster para otro serpentinero, ya que Kris Medlen de los Bravos no estará con el seleccionado.


Will Ohman firma acuerdo con Nacionales

 VIERA, Florida -- Los Nacionales le han otorgado un contrato de Ligas Menores al lanzador Will Ohman. El zurdo también fue invitado a los Entrenamientos de Primavera del equipo grande.
Ohman lanzó las dos últimas dos temporadas por los Medias Blancas, consiguiendo foja de 0-2 con 6.41 de efectividad en 32 presentaciones de Grandes Ligas en el 2012. En 10 campañas en la Gran Carpa, el zurdo lleva 12-16 con un promedio de carreras limpias de 4.28 en 482 partidos.
El veterano también ha tirado por los Cachorros, Bravos, Dodgers, Orioles y Marlins.
Ohman le ofrecerá a los Nacionales profundidad en el bullpen, junto a Zach Duke y Bill Bray.


Luis Sojo trabaja en sus abridores para el Clásico Mundial

No estará Félix Hernández en la selección nacional, pero una rotación de abridores con Carlos Zambrano y Aníbal Sánchez no es nada mala. Por eso Luis Sojo, una vez recibida la mala noticia, no se siente triste y sigue trabajando para armar su pitcheo inicial para el Clásico Mundial de Beisbol.

"Cualquier de ellos puede ser el que inicie el primer juego. Ahorita no tengo un nombre. Debo esperar que comiencen los entrenamientos y hablar con los equipos (de Grandes Ligas), que me den sus planes de trabajo, para ver cómo vamos a hacer", destacó.

El estratega se conoce de memoria la mecánica del certamen. Haber estado en las otras dos pasadas ediciones le permiten hablar con propiedad y quizá por eso no se desespera. "El jueves hablaremos los miembros del comité organizador y estableceremos parámetros de trabajo. Aquí necesitas tener dos abridores por juego, por aquello de los límites de lanzamientos", espetó.

Y es que en los tres abridores mencionados descansará la labor principal del cuerpo de pitcheo nacional. Ellos serán los pilares del contingente monticular de la tricolor.

El petareño estará el fin de semana que viene en Tampa. "Allí comenzaré a monitorear los diferentes equipos para ver cómo va el trabajo de mis lanzadores. Otra cosas que haré es reunirme con Wilson (Álvarez) para que él vaya pidiendo los reportes de prácticas y se puedan establecer los días de trabajo de nuestros pitchers, una vez que estos estén con nosotros", contó.

El mánager de Venezuela nos atendió ayer muy apurado. Fue una fugaz tertulia, pero muy productiva. Ratificó que está activado el plan de contingencia y tiene confianza en que el país saldrá muy bien en esta competición internacional.

Para el 20 de este mes se dará a conocer el roster definitivo de los 16 clubes que participarán a partir del 2 de marzo en el Clásico Mundial de Beisbol.

El manager de Yaquis, satisfecho

    Eddie Díaz se dice feliz y emocionado por los logros con Ciudad Obregón
HERMOSILLO, SONORA (08/FEB/2013).- El mánager dominicano Eddie Díaz se dijo muy feliz y emocionado por darle al público mexicano, en especial al de Ciudad Obregón, Sonora, el título de la Serie del Caribe 2013, el cual se ganó gracias al gran profesionalismo, carácter y entrega de todos los jugadores que integran el conjunto de Yaquis.

Eddie Díaz, quien logró el tricampeonato con la "Tribu" de Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y el doblete en gallardetes en la Serie del Caribe, tras ganar en la versión del 2010, se dijo privilegiado y agradeció a Dios, por este hermoso momento de felicidad.

"Es un momento muy importante en mi carrera, estoy muy feliz y emocionado, agradezco a Dios y a todos estos grandes jugadores por su entrega, carácter y determinación, el mérito es de todos ellos y gracias a la afición de Obregón y de todo México, por el apoyo", señaló Díaz.

Mencionó que nada mejor que darle a la afición mexicana este título de Serie del Caribe, ganado en la propia tierra, en donde ha hecho gran parte de su carrera como manejador de beisbol, de ahí el gran orgullo que siente al decir "misión cumplida".

"Ustedes han hecho mi carrera, de ahí el gran orgullo que siento tras ganar esta corona en esta hermosa tierra, ojalá que todo el beisbol mexicano se sienta contento con este importante logro a nivel internacional", afirmó el mánager quisqueyano.

Dijo que enfrentar a sus compatriotas de Leones del Escogido, fue una dura prueba, la más complicada que sus Yaquis tuvieron, sin embargo, al final, el triunfo fue más que merecido para sus pupilos.

"Les dije a mis jugadores que este era el momento de vencer a Dominicana, a pesar que ellos nos ganaron dos juegos y nos empataron dos veces en la final, pero sabíamos que si nos aplicabamos, el título sería nuestro, así como fue", explicó Díaz, quien fue también mánager de Diablos Rojos del México, en el beisbol de verano.

Yaquis de Obregón se alzó campeón de la Serie del Caribe 2013, al ganar en 18 largas y agotadoras entradas por 4-3, a Leones del Escogido de Dominicana, para darle así al beisbol invernal de México, su séptimo título en esta pequeña "Serie Mundial Latinoamericana".

Aseguran que nuevo formato salvó a la Serie del Caribe

Hermosillo, México.- Durante sus 63 años de historia, no todo ha sido color de rosa para la Serie del Caribe, el campeonato internacional de clubes más antiguo del béisbol profesional.
Afortunada e invariablemente, cada vez que el evento luce tocar fondo, aparece un acontecimiento que la impulsa fuera del hoyo.
Eso fue justamente lo que ocurrió en Hermosillo, donde este jueves (en realidad el viernes) concluyó una de las ediciones más exitosas de los últimos tiempos del clásico caribeño.
Comenzando por que fue la primera vez que el campeonato se decidió en una final programada y terminando con que la fiesta se realizó en un estadio inaugurado para la ocasión, en una ciudad que realmente delira con el béisbol, la Serie del Caribe del 2013 debería ser el ejemplo a imitar en los torneos por venir.
Agregue que República Dominicana trajo en sus nóminas a peloteros de la talla de los ricos y famosos torpederos Hanley Ramirez y Miguel Tejada y veteranos como Julio Lugo y Fernando Tatis y que Hermosillo se desbordó en atenciones para los visitantes, produciendo resultados difíciles de superar.
"Excelente, un éxito absoluto", dijo Mario Soto, el ex lanzador estrella de los Rojos de Cincinnati que ahora funge como cabecilla del sindicato de peloteros de las ligas invernales caribeñas.
"Hermosillo, Sonora y México dieron un tremendo ejemplo de lo que se puede lograr cuando se unen voluntades", dijo Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe.
"En la asamblea ordinaria que hacemos el penúltimo día de la serie, solamente se escharon elogios de las ligas y clubes", dijo.
Más de 16 mil aficionados abarrotaron por completo, el jueves, por séptimo día consecutivo el bello Estadio Sonora para presenciar la final de la Serie del Caribe entre los Leones del Escogido de República Dominicana y los Yaquis de Ciudad Obregón de México, los dos súper favoritos de los expertos desde antes que se hiciera el primer lanzamiento del campeonato.
Alrededor de 115,000 personas pagaron boletas a lo largo del torneo. Y para completar la emoción, el partido final se fue a entradas adicionales.
Temas relacionados a la Serie del Caribe inundaron las redes sociales toda la semana, siendo un ejemplo el jueves, cuando el nombre del abridor de los Yaquis en la final, el derecho Rodrigo López, fue el séptimo tema más comentado por los mexicanos en Twitter.
"La gente se ha pasado siete días metida de lleno en la serie, tanto en Hermosillo como en muchos otros lugares del mundo, especialmente México y los otros países participantes, aunque también en Estados Unidos", dijo Puello Herrera.
El Estadio Sonora, la nueva casa de los Naranjeros de Hermosillo de la Liga Mexicana del Pacifico, es un inmueble de lujo para la pelota invernal. Su belleza y comodidad supera su costo, superior a los US$30 millones de dólares, y las expectativas que tenían locales y visitantes cuando arrancó la construcción.
"Un estadio de Grandes Ligas en miniatura, estoy maravillado por lo que hicieron aquí", dijo Lugo, quien juega en una Serie del Caribe fuera de República Dominicana por primera vez en su carrera.
"Los camerinos son de lujo, el estadio es bello y está bien hecho y su capacidad está adecuada al lugar", agregó Lugo sobre el Estadio Sonoro, que superó todos los requisitos de certificación que tienen las Grandes Ligas de Estados Unidos.
Escogido y Yaquis estrenaron la primera final programada en la historia de la Serie del Caribe, que inauguró en Hermosillo un nuevo formato, que aparentemente llegó para quedarse.
Con el sistema anterior, el equipo que acumulaba la mayor cantidad de victorias en un round robin de dos rondas, se quedaba con la corona.
Eso provocaba posibilidades de coronaciones adelantadas o empates entre dos o más equipos en la última fecha.
 

A 23 años de la sorpresa de Buster Douglas ante Mike Tyson

Por  Dan Rafael
Quizás fuera de la sorpresa del equipo Olímpico de hockey de EEUU en el 1980 ante Rusia en Lake Placid, N.Y., veo el nocaut en 10 asaltos de Buster Douglas a Mike Tyson para ganar el campeonato indiscutido peso completo como una de las sorpresas más grandes en la historia del deporte.
Esa sorpresa en Tokio ocurrió hace 23 años atrás el lunes, lo que me puso a pensar el por qué no vi la pelea hasta una semana después de que ocurrió y cómo, al principio, no creía que Douglas había logrado tan inimaginable resultado. Era estudiante de segundo año en Binghamton University, y era un fin de semana deportivo grande: Tyson estaba peleando, que siempre era importante, y también estaban las actividades del Sábado de Todos Estrellas -- incluyendo la competencia de volcadas -- que era algo grande en esa época. En esos días (sí, me siento vino ahora mismo), no había Internet o teléfonos inteligentes para mantenerse fácilmente al día en noticias y deportes. Nadie tenía televisión por cable en sus habitaciones de dormitorio. El único lugar donde había televisión por cable era en el salón principal del dormitorio, y HBO no era parte del paquete. Así que el plan era ir con unos amigos a casa de in tercero fuera del campus para ver la pelea y el concurso de clavadas. Nunca llegué. Me enfermé el viernes -- creo que tenía el flu. Lo que fuese, me perdía la pelea y el concurso de volcadas. Probablemente quedé dormido a las 6 p.m. Cuando me desperté, mi compañero de cuarto dijo algo como, "No vas a creer lo que pasó anoche -- noquearon a Mike Tyson". No le creí. Creía me estaba dando carrilla y sólo lo decía porque sabía que estaba molesto al perderme la pelea. Él juró y perjuró que a Tyson lo habían noqueado. Nunca consideré esa posibilidad. Y debido no había internet para verificarlo ni acceso a noticias deportivas el domingo en la mañana en ninguno de los cuatro canales de nuestro dormitorio, le dije que me tenía que probar que a Tyson lo habían noqueado. Él fue al centro de estudiantes y compró el periódico y lo trajo de vuelta -- prueba en verdad de que Tyson había sido destronado por un tipo que no se esperaba durara uno o dos asaltos. En aquellos días (nuevamente, me siento viejo) HBO muy raramente repetía sus peleas. En general, o la veías en vivo o no la veías. Pero debido a que el sorpresivo triunfo de Douglas sobre Tyson fue tan monumental, HBO anunció que repetiría la pelea el próximo sábado. Había leído eso en el USA Today, así que conduje por tres horas desde Binghamton a casa de mi mamá cerca de Albany, N.Y. para ver la repetición (y llevé una bolsa de ropa sucia también). Así que una semana después de la sorpresa de sorpresas, finalmente pude ver con mis propios ojos que Douglas sí había hecho lo impensable y noqueó a Tyson.

Colón reportó a prácticas de A's

PHOENIX -- El campocorto Hiroyuki Nakajima quiso enviar un mensaje cuando se acercó para saludar a Bartolo Colón en el vestuario de los Atléticos de Oakland.
La nueva cara de los Atléticos, y un rostro familiar.
Nakajima llegó al desierto el 31 de enero para aclimatarse y conocer a sus nuevos compañeros. El dominicano Colón se presentó el lunes, ansioso y agradecido con su nuevo comienzo.
El lanzador derecho fue suspendido 50 partidos en agosto pasado tras dar positivo por testosterona, y se perdió el electrizante final del 2012, en el que los Atléticos vinieron de atrás en los últimos 10 partidos para robarle a Vigilantes de Texas la corona de la División Oeste de la Liga Americana el último día de la campaña.
Colón se perderá los primeros cinco partidos de la campaña regular para terminar de purgar su suspensión. Ahora, con casi 40 años --los celebra el 24 de mayo-- firmó un contrato de una temporada por 3 millones de dólares en noviembre.
"Nueva temporada", dijo Colón en español. "Estoy feliz", añadió en inglés.
El lanzador no se ha presentado formalmente ante la prensa desde que se supo su suspensión, el 22 de agosto, y no dio algún indicio que lo haría pronto.
"Conocemos a Bartolo y él nos conoce", dijo el lanzador Jarrod Parker. "No necesitamos que pruebe nada o que haga comentarios o nada por el estilo. Sabemos quién es y lo bueno que es en el campo. Entonces no lo presionamos a nada y sé que se dirigirá a nosotros y lo hará cuando él quiera".
Colón golpeó sus muslos con las palmas y hablaba en voz alta, a nadie en particular, al cruzar el terreno de juego en medio de una fuerte lluvia para someterse a un reconocimiento médico. Salió de nuevo unos 90 minutos después.
¿Cómo le fue? "No sé", dijo, mientras alzaba sus manos y balanceaba la cabeza caminando de vuelta, recogió sus pertenencias y abandonó el Estadio Municipal de Phoenix.
El mánager Bob Melvin no está preocupado sobre Colón.
"El se adaptó muy bien aquí antes y creo que es el mismo caso", dijo Melvin. "Conoce a la mayoría de estos jugadores y a todos les cae bien y se lleva con ellos y de hecho fue un buen guía para nuestros abridores más jóvenes. Por eso no veo problemas en ese sentido".
El diario The Miami New Times informó el mes pasado que Colón y otros jugadores compraron hormona de crecimiento humano y otras sustancias dopantes durante 2009-12 en una clínica de Miami para combatir el envejecimiento y que cerró sus puertas hace poco.
Los compañeros de Colón dijeron que han volteado la página con respecto a la suspensión y que no les importa que deba perderse los primeros cinco juegos este año.
"A mí me cae bien Bartolo. Es un gran tipo", dijo el cerrador Grant Balfour. "Yo apenas le di un abrazo y le dije que estaba feliz que lo habían vuelto a contratar. Fue algo muy buen por parte de nuestro equipo. Fue muy malo lo que le pasó al final del año. Uno piensa, 'si lo hubiéramos tenido', porque es un gran pelotero. Lo extrañamos. ... Es una máquina de lanzar strikes. No le guardo ningún rencor. Se acabó. Es lo que es. Uno no puede guarder rencores contra la gente por el resto de la vida".
Colón tiene marca de por vida de 171-122 en las mayores y el año pasado terminó con 10-9 y 3.43 de efectividad en 24 aperturas con Oakland la pasada campaña, su 15ta en las mayores. Fue el ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2005.

Carlos Mármol reclama su inocencia

MESA, Arizona -- El lanzador de los Cachorros de Chicago Carlos Mármol dijo el lunes que está furioso por las acusaciones de violencia doméstica de una mujer en la República Dominicana, y profesó su inocencia en el campo de entrenamientos de los Cachorros.
Una fuente dijo que no hay cargos radicados.
"Yo lleve esta chica que conozco en el carro y ella dijo que traté de tener sexo con ella", dijo Mármol. "Yo nunca hice eso".
Mármol dijo que la primera vez que escuchó las acusaciones fue en la radio de dominicana. El supuesto incidente, dijo, ocurrió el 28 de octubre de 2012.
La mujer radicó una demanda en el tribunal civil, dijo Mármol. Mármol podría verse obligado a regresar a Dominicana para una aparición ante el tribunal. El diario El Nacional reportó el sábado que la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia decidirá la suerte de Mármol y que el lanzador estuvo en el tribunal el viernes.
"Estoy muy frustrado", dijo Mármol. "Yo no hice nada. Esto es muy frustrante. Yo la llevé en el auto a una fiesta que era cerca de mi casa y eso fue todo. Yo estoy muy molesto. Mis abogados y yo fuimos a la policía y estamos tratando de que la metan en la cárcel.

Mármol y sus abogados han hablado sobre una contrademanda, pero todavía no queda claro si se ha radicado formalmente.
El presidente de los Cachorros, Theo Epstein, dijo el domingo que espera que la situación se resuelva dentro de poco.
Es responsabilidad de la organización el tomar todas las acusaciones como esa muy seriamente", dijo Epstein. "Fue nuestra decisión investigar un poco. No tenemos toda la información, pero toda la información que hemos podido conseguir respalda la historia de Carlos de que no es culpable de haber hecho nada malo".
"De hecho puede ser que él sea la víctima aquí, si este caso continúa como va, así que lo único que podemos hacer es evaluarlo en los méritos. Hasta ahora lo que hemos visto respalda la historia de Carlos, y seguiremos apoyándolo. Sí esperamos que esta situación quede atrás dentro de poco basado en la manera en que ha procedido en los tribunales dominicanos".
Mármol dijo estar muy agradecido del apoyo del su equipo.
"Esto contento de que me apoyen", dijo. "Ellos saben que yo estoy diciendo la verdad, y ellos saben lo que ha pasado".
Mármol se mostró sorprendido de que el caso siga en curso.
"Estoy sorprendido de eso. Yo no hice nada", dijo. "Los abogados de allá cometieron un error porque nosotros tenemos dinero y jugamos béisbol. Ellos piensan que todo el mundo es estúpido y están tratando de hacer dinero".
Mármol dijo que conocía la mujer de su mismo pueblo pero nunca había hablado con ella antes de la noche en la que la llevó a la fiesta.
"Esto se trata de dinero y de mi reputación en el béisbol", dijo. "Yo no voy a darle mi dinero porque no hice nada".

Derek Jeter empieza a trotar

TAMPA, Florida -- Derek Jeter trotó el lunes por primera vez desde que se quebró el tobillo izquierdo, alimentando las esperanzas de que pueda estar disponible para el inicio de la temporada.
El paracorto de 38 años hizo trotes en una cinta en el complejo de ligas menores de los Yankees un día antes de la fecha en que deben presentarse pitchers y catchers.
"Me dieron el visto bueno para que haga de todo", comentó Jeter. "Es algo progresivo. No había ejercitado mis piernas todavía, tengo que empezar a hacerlo".
Cuando se le preguntó cómo se había sentido trotando, respondió que "magnífico".
En su tercera semana de preparación, Jeter bateó en la caja, fildeó rolas y tiró al outfield.
"Me sentí muy bien", aseguró. "Pude hacer todo lo demás. Tengo que tener cuidado con el tobillo, pero me dieron luz verde para correr. Ya puedo hacer de todo".
Jeter, quien se rompió el tobillo tratando de fildear una rola contra Detroit el 13 de octubre y se operó a la semana siguiente, dice que espera estar en la alineación en el juego inaugural ante Boston el 1ro de abril.
"Sus hábitos de trabajo son sorprendentes", comentó el jardinero yanqui Curtis Granderson. "Va a hacer todo lo que esté a su alcance para volver".

Liriano llega al campo de los Piratas

BRADENTON, Florida -- El serpentinero dominicano Francisco Liriano se presentó el lunes al campo de entrenamiento de los Piratas para continuar su rehabilitación de una fractura del húmero de su brazo derecho. Recién dentro de un mes podrá volver a lanzar.
Liriano, quien tira con el brazo izquierdo, difícilmente esté disponible para el inicio de la temporada y se pronostica que podrá reaparecer a principios de mayo.
"Todo está saliendo bien", declaró el dominicano. "Voy a tomarme las cosas con calma y ver cómo me siento en las próximas dos semanas".
Liriano comenzó a trotar y a hacer lanzamientos suaves hace dos semanas. Lucirá un sostén en su brazo por dos semanas antes de iniciar la siguiente fase de su rehabilitación.
En diciembre, Liriano y los Piratas habían acordado un contrato por dos años. Sin embargo, en Navidad, un día antes de cuando se suponía debía volar a Pittsburgh para firmar el contrato, Liriano se rompió el brazo en su casa en la República Dominicana. Liriano dijo que estaba lastimado cuando le pegó a una puerta en su casa. Unos 20 minutos después, la parte superior de su brazo estaba hinchada y le dolía.
"Estaba sorprendido cuando llegué al hospital y me dijeron que estaba roto", dijo Liriano. "No se sentía como si estuviera roto".
Liriano entonces tuvo que llamar a su agente y a los Piratas para informarles sobre la lesión.
"Al principio, pensaron que estaba bromeando", dijo Liriano. "Yo dije, `No, es en serio. Cancelen el vuelo porque no creo poder volar para allá mañana'. Fue triste y decepcionante. No había nada que pudiera hacer más que quedarme en casa, llevármelo con calma y esperar".
Con el brazo enyesado, Liriano no podía entrenar. En tanto, los Piratas revisaron el contrato que le ofrecieron a Liriano y también contrataron a Jeff Karstens y al puertorriqueño Jonathan Sánchez para competir por los puestos en la rotación de abridores.
"Estaba preocupado de que me dijeran que no me iban a contratar", dijo Liriano.
El nuevo pacto se concretó el viernes cuando Liriano cumplió con el reconocimiento médico. El contrato original era por dos años y 12,75 millones. El pacto reestructurado le garantiza 1 millón este año, pero podría embolsarse hasta 13,75 millones mediante incentivos a lo largo de dos campañas.
Liriano, de 29 años, tiene foja de 53-54 con un promedio de carreras limpias permitidas de 4.40 en siete temporadas en las Grandes Ligas. Se fue 6-12 con 5.34 de efectividad en 2012, una temporada que dividió entre los Mellizos de Minnesota y los Medias Blancas de Chicago.

Los Nets interesan a Josh Smith

Los Brooklyn Nets persiguen agresivamente un cambio con los Atlanta Hawks por el delantero estrella Josh Smith, dijeron fuentes de la liga a ESPN.
Los dos equipos están inmersos en las discusiones, pero una fuente dijo que "aunque ha habido muchas conversaciones, todavía no hay nada cerca".
Mientras la fecha límite de cambios del 21 de febrero se acerca, Brooklyn está probando ser uno de los equipos más activos de la liga. Como informó ESPN.com el viernes, fuentes dijeron que los Nets también hablan de un cambio entre Kris Humpries por Ben Gordon, de los Bobcats.
Mientras los Nets ciertamente quieren a Gordon, fuentes señalaron que adquirir a Smith es su máxima prioridad. Un cambio por Smith descartaría un cambio por Gordon, porque Humpries es uno de los jugadores que buscaría Atlanta.
Los Nets están deseosos de ceder a Humpries y el escolta de segundo año MarShon Brooks por Smith. Pero casi ciertamente se necesitará más que la combinación de Humpries y Brooks para sacar a Smith de Atlanta, y una fuente dijo que los Hawks desean la primera selección de Brooklyn en el sorteo.
Otros escenarios que han sido discutidos incluyen el regreso de Anthony Morrow, quien jugó las pasadas dos temporadas con los Nets. Marc Stein, de ESPN, informó el sábado que los Hawks quieren un centro joven a cambio de Smith.
Los Nets podrían buscar un tercer equipo para lograr el cambio por Smith.
Smith se convertirá en agente libre este verano y Atlanta está decidiendo si lo cambia antes de la fecha límite. Una fuente cercana a la situación estima que hay un 60 por ciento de oportunidades de que los Hawks lo cambien.
Si los Hawks no cambian a Smith, se arriesgan a perderlo por nada en la agencia libre. Atlanta piede vover a firmar a Smith, pero este aspira a algo cercano al máximo salario. Una escuela de pensamiento tiene a los Hawks manteniendo a Smith para hacerlos más atractivos para su viejo amigo y nativo de Atlanta, Dwight Howard.
Howard, quien pasa por una temporada de pesadilla con Los Angeles Lakers, sera agente libre la próxima temporada y Atlanta se uniría a Dallas y Houston para ofrecerle el máximo salario en contrato. Fuentes han dicho que Howard tiene poco interés en jugar por Atlanta.

Soto niega jugadores firmaron por 10 días

El presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO), Mario Soto, negó que los jugadores del equipo dominicano que participó en la recién celebrada Serie del Caribe, que se jugó en la ciudad de Hermosillo, México, hayan firmado un contrato de trabajo por diez días para participar en el evento.
En declaraciones telefónicas para la sección El Deporte, de LISTIN DIARIO, Soto insistió en que los peloteros criollos “nunca firmaron ningún contrato y que el pago de los diez días fue una imposición de la directiva de los Leones del Escogido, con la que integrantes del equipo nunca estuvieron de acuerdo”.
Soto aprovechó la ocasión para reiterar su rechazo al manejo y la forma como se  trató a los peloteros que conformaron el equipo de República Dominicana.
Destacó que “ha sido una tradición en los seleccionados dominicanos, que se había convertido en Ley,  honrar la participación de los peloteros en las Series del Caribe con el pago de una quincena de salario, tal y como lo había hecho en el pasado reciente el propio equipo de los Leones del Escogido, representante del país en 3 de las últimas 4 ediciones del clásico regional”.
“Esto ha sido así, sin la necesidad de tener que negociar, nunca, un contrato individual con cada uno de los jugadores, pues el referido pago de una quincena era una rutina conocida y manejada por todos los equipos, una tradición de muchos años. Y no era necesario tener uno o varios documentos firmados por las partes para ser bueno, válido y cumplido”, precisó.
Agregó que “es por ello que nos ha sorprendido que en esta ocasión, el tema haya sido manejado de modo muy diferente, sin ser los responsables del conjunto criollo, novatos o primerizos en este tipo de evento”.
“Hay que destacar que a los actuales ejecutivos del equipo campeón de República Dominicana en esta Serie del Caribe, Hermosillo 2013, les ha tocado representar al país en las ediciones de  2012, en Santo Domingo y 2010, en Isla Margarita, Venezuela, y que siempre dieron un trato excelente y de primera a todos los integrantes del equipo y su personal de apoyo, incluyendo el mantener y honrar la tradición de pagar una quincena de salario a todos, y hasta llegaron a pagarle a   jugadores de su equipo, campeón en la Liga Invernal Dominicana, que no estuvieron en el equipo oficial en las referidas Series del Caribe y sin estar en la obligación de hacerlo, igual los recompensaron”, apuntó Soto, quien también es el presidente del a Confederación de Peloteros Profesionales del Caribe (CONPEPROCA).
Expresó que “por tales razones, estamos más que sorprendidos por la forma en que fueron tratados los peloteros en esta ocasión, en la que no se ha honrado el pago de la tradicional quincena y por el contrario,  se  impuso un pago por 10 días, sin ningún acuerdo entre las partes, para ver si aceptaban participar en esas condiciones”.
“Fue notable que los jugadores no estuvieron conformes con lo sucedido, siendo necesario que concertáramos varias reuniones para explicarles las negociaciones que se estaban haciendo con los dueños del equipo y el Licenciado Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Beisbol del Caribe, para solucionar el impasse”, acotó.
Reveló que “nos vinimos a dar cuenta de cómo se había manejado la situación, fue cuando los directivos del Escogido presentaron dos documentos por separado, uno que contenía una fotocopia de los sobres firmados por los peloteros recibiendo las dietas, que en ese momento estaban incompletas y un dinero que correspondía al pago de los 10 días, aun cuando no se les había comunicado que sólo pagarían por ese período”.
“El segundo documento, entregado a nosotros el pasado miércoles 6 de febrero en horas de la mañana, penúltima fecha del calendario de juego del evento, detallaba cómo se llegó o calculó cada uno de los salarios que se pagaba a los peloteros”, agregó.
Señaló que “todos saben que tratamos de resolver estos inconvenientes desde el aeropuerto en Santo Domingo, antes de salir hacia México, solicitando a los directivos dominicanos que se hablara con los peloteros, para que les explicaran cómo se habían hecho los pagos. A pesar de las promesas de que así lo harían, esa reunión nunca se materializó”.
“Personalmente les comuniqué a los peloteros, que antes del partido del miércoles frente a Venezuela, iban a recibir las explicaciones de lugar de parte de los directivos del equipo campeón dominicano, después de que estos se comprometieran a hacerlo, teniendo como testigo a los señores, Winston Llenas y doctor José Hernández Machado,  representante del doctor Leonardo Matos Berrido en la Serie”.

Yankees discuten extender contrato de Robinson Canó

En un descanso de su política habitual, los Yankees de Nueva York han discutido la posibilidad de una extensión de contrato para el segunda base Robinson Cano, quien se convertirá en agente libre después de esta temporada.
“Han sido una o dos conversaciones”, el dueño de los Yankees, Hal Steinbrenner, dijo en el complejo de la liga menor de los Yankees en Tampa, Florida. “Vamos a entrar en eso y vamos a hablar de eso más adelante.
Pero él ha sido un gran Yankee, y espero que esté aquí toda su carrera”.
Steinbrenner no especificó quién estaba involucrado en las conversaciones, pero una fuente cercana a las negociaciones le comentó a ESPNNewYork.com que Steinbrenner ha hablado con el agente de Canó, Scott Boras, acerca de la posibilidad de evitar el tener que participar de una subasta por Canó en el mercado abierto el próximo invierno.
“Es muy inusual”, dijo la fuente que pidió mantenerse en el anonimato. “No solo es un punto de partida para los Yankees, sino que tener un comentario público por parte del dueño sobre lo mucho que quiere a un jugador, es bastante obvio que van a esforzarse para no perder a Canó”.
Por la política que practican, los Yankees en general se niegan a hablar acerca de la posibilidad de extender los contratos existentes con los jugadores, los directivos o el gerente general.
Una de las pocas veces que hizo una excepción -- el gerente general Brian Cashman se ofreció a discutir una extensión de contrato con Alex Rodríguez durante la temporada 2007 -- el jugador rechazó la proposición.
A-Rod optó por terminar con su contrato en otoño y terminó firmando uno nuevo por 10 años y $275 millones con otros $30 millones en bonos de incentivo.
Canó, de 29 años, quien jugará en el 2013 bajo una opción del equipo que le pa- gará $15 millones, se espera que negocie para un contrato que podría alcanzar los $200 millones si entra en el mercado de agentes libres.
Canó comparte el honor de ser el segunda base mejor pagado en el béisbol con Ian Kinsler de los Vigilantes de Texas, pero se espera que Boras busque un acuerdo en la misma línea de lo que los Rojos de Cincinnati le están pagando por Joey Votto ($225 millones en 10 años), o lo que los Angelinos de Los Ángeles están pagando por Albert Pujols ($240 millones por 10 años). El jueves, los Marineros de Seattle habrían aceptado una extensión de contrato con el lanzador venezolano Felix Hernández por cinco años a $135.5 millones, un promedio de 27.1 millones de dólares por temporada.
“Desde un punto de vista empresarial, tendría sentido que los Yankees intenten de firmar a Canó ahora”, dijo la fuente.
Queda por verse, sin embargo, si Boras le permitiría a Canó firmar con los Yankees antes de probar el mercado de agentes libres.
Un cuatro veces Todos Estrellas, Canó bateó para un promedio de .313 con 33 jonrones, 94 carreras impulsadas y el promedio más alto de su equipo en OPS con .929 en 2012.
Él es un bateador de .308 de por vida que ha promediado 28 jonrones y 101 en RBI en sus últimas cuatro temporadas, y es considerado uno de los mejores segunda base defensivos de la liga.

Nadal pierde ante Zeballos final ATP

El español Rafael Nadal, ex número uno del mundo, cayó ayer domingo en la final del ATP de Viña del Mar ante el tenista argentino Horacio Zeballos, 73 del ránking mundial, quien lo superó por 6-7 (2), 7-6 (6) y 6-4 en un disputado encuentro de tres horas.
Este torneo supuso el regreso de Nadal a las canchas después de permanecer retirado durante siete meses por una lesión del tendón rotuliano de su rodilla izquierda. El partido se puso difícil desde el inicio para el mallorquín debido a la contundencia en el saque del sudamericano, quien mantuvo todos sus servicios, lo que obligó a llevar el parcial al desempate, que el español ganó por 7-2, tras 53 minutos de juego. El segundo capítulo siguió la misma tónica y llegó al tie break. Sin embargo, fue el argentino quien esta vez se adjudicó el desempate por 8-6, después de una hora y 2 minutos.
El tercer y definitivo set arrancó con un quiebre para cada uno y se definió finalmente en el décimo juego con un segundo rompimiento para el sudamericano, quien de esta forma logró el primer título de su carrera.
Finalizado el encuentro el mallorquín felicitó al ganador, de quien dijo que “se merece lo mejor para esta temporada”, y aseguró que estar de regreso en la competición tras siete meses de ausencia es ya un triunfo para él.
“Ésta ha sido una de las semanas más bonitas de los últimos tiempos. Llevo tiempo sin experimentar situaciones así, no voy a olvidar esta semana.

Rojos le dan oportunidad a Armando Galarraga

CINCINNATI El lanzador Armando Galarraga firmó un acuerdo de liga menor con los Rojos de Cincinnati y tratará de unirse al club mayor en los entrenamientos de primavera.
El derecho de 31 años tuvo foja de 0-4 con 6.75 de efectividad en cinco aperturas el año pasado con los Astros de Houston. Cuando lanzó para Houston el 28 de julio, fue su primera aparición en las mayores desde el 16 de mayo de 2011 para Arizona.
Galarraga tiene marca de carrera de 26-34 con 4.78 de efectividad en 91 aperturas y nueve relevos en seis temporadas en las mayores, incluyendo paradas en Texas y Detroit.
El 2 de junio de 2010, Galarraga perdió la oportunidad de registrar un juego perfecto con Detroit cuando el árbitro de primera base Jim Joyce cantó quieto en primera a Jason Donald de Cleveland en una jugada que claramente debió ser el último out del partido al verse la repetición. Joyce admitió luego del partido que su fallo había sido equivocado.
Cincinnati anunció el acuerdo el sábado.

Vence Humberto Soto a Ortiz por decisión

CUIDAD OBREGÓN -- El sinaloense Humberto Soto venció al yucateco Silverio Ortiz por decisión unánime, en el combate estelar de la función "De poder a poder" en la Arena Itson de esta ciudad.
"Zorrita" Soto impuso su experiencia para vencer en 12 rounds a Silverio "Chamaco" Ortiz y se adjudicó el Campeonato Internacional Plata Superligero del Consejo Mundial de Boxeo.
Por su parte el invicto clasificado mundial Julio "Pollito" Ceja noqueó al nicaragüense Henry "Crespo" Maldonado y retuvo el título Fecarbox Gallo del CMB.
En el respaldo, el mexiquense Luis "Gallito" Ceja venció al mochiteco Alejandro "Terrible" Morales por ko, en el inicio del quinto round, y se adjudicó el Cetro Internacional Plata del Consejo Mundial de Boxeo.
El ídolo acapulqueño Marcos Villasana Jr. superó por ko en el tercer giro al bajacaliforniano Juan Pablo "Che Ché" López.

Francisco Liriano garantiza $1 millón en Piratas

PITTSBURGH -- El zurdo dominicano Francisco Liriano tiene garantizado 1 millón de dólares bajo su nuevo contrato con los Piratas de Pittsburgh y podría ganar hasta 13,75 millones en primas y bonos durante dos años en caso de que lance regularmente y la lesión en su brazo derecho no lo coloque en la lista de lesionados.
Liriano
Liriano
Liriano y los Piratas acordaron en diciembre un contrato de dos años, con un examen médico de por medio, pero se lesionó su brazo derecho durante las fiestas y pudo cerrar el contrato hasta el viernes. Puede ganar 5,25 millones de dólares este año y 8,5 millones en 2014 si lanza 200 entradas por temporada. Liriano tiene 3,75 millones de dólares disponibles en bonos este año bajo el acuerdo con base en días en activo en las Grandes Ligas o en la lista de lesionados, sin incluir los días en la lista de lesionados a causa de la lesión preexistente del brazo derecho.El acuerdo incluye una opción a 2014 que se garantizaría con 5 millones de dólares si tiene entre 90 y 119 días en activo en la alineación de 25 hombres. Podría ser garantizada a 6 millones de dólares si llega a los 120 o 149 días y a 8 millones de dólares con al menos 150 días. Además, tendría varios bonos por logros en la temporada.
El dominicano de 29 años está 53-54 con 4.40 de carreras limpias permitidas en siete temporadas en las Grandes Ligas. Se fue con 6-12 y 5.34 de efectividad en 2012, temporada que dividió entre los Mellizos y los Medias Blancas.
Lanzó un partido sin hit para Minnesota en contra de los Medias Blancas el 3 de mayo de 2011.

Francisco Garcìa encesta once puntos en victoria

SACRAMENTO, California, EE.UU. -- Isaiah Thomas anotó 17 de sus 23 puntos en el cuarto período y John Salmons también aportó 23 puntos para ayudar a que los Kings de Sacramento se recuperaran para vencer el domigo por 117-111 a los Rockets de Houston.
Los Kings perdían por 10 tantos arrancando el cuarto período, pero Thomas encabezó una ofensiva difícil de igualar por parte de los Rockets en el período final.
Houston fue superado 17-7 en un lapso de cuatro minutos cuando los Kings tomaron el control del partido.
El pivote de los Kings DeMarcus Cousins sumó 20 puntos a pesar de haber pasado en la banca buena parte de la segunda mitad por un problema de faltas. Jason Thompson anotó 12 tantos, y el dominicano Francisco García salió de la banca para sumar 11 más, incluidos seis puntos en el cuarto período, en que los Kings superaron por 33-25 a Houston.
James Harden aportó 30 tantos, seis rebotes y cuatro asistencias para Houston, que perdió por cuarta ocasión consecutiva en cinco partidos. Patrick Patterson sumó 18 tantos y Omer Asik otros 17 más 12 tableros. El argentino Carlos Delfino sumó 15 puntos, un tablero y tres asistencias en 29 minutos, y Jeremy Lin finalizó con 12 puntos y seis asistencias.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com