.

martes, 16 de diciembre de 2014

Rays enviaron a Joyce a los Angelinos por Jepsen


Kevin Jepsen y Matt Joyce.
ST. PETERSBURG - Los Rays han reforzado su bullpen al enviar al jardinero Matt Joyce a los Angelinos a cambio del derecho Kevin Jepsen.
En el 2014, Jepsen, de 30 años de edad, tuvo efectividad de 2.63 - su mejor marca de por vida - por los Angelinos. También fijó marcas personales con 74 presentaciones, 65 entradas de labor y 75 ponches.
En siete campañas de Grandes Ligas, todas con los Angelinos, Jepsen tiene marca de 13-18 con promedio de carreras limpias de 3.94 y 271 ponches en 315 presentaciones.
Joyce, de 30 años de edad, bateó para .254 con nueve jonrones y 52 remolcadas en 140 juegos por los Rays en el 2014. Encabezó el equipo y terminó en el octavo lugar en la Liga Americana con un porcentaje de embasarse de .365 contra pitchers derechos.

Kendrys sella acuerdo de dos años con los Reales


Kendrys Morales.
Kendrys Morales se perdió la postemporada pasada luego que los Marineros de Seattle no consiguieron un puesto de comodín.
Ahora se une a uno de los equipos que avanzó a los playoffs a costa de Seattle.
Los Reales de Kansas City concretaron un acuerdo de 17 millones de dólares por dos temporadas con el toletero cubano el martes. Kansas City llegó a la postemporada como comodín y se abrió paso hasta la Serie Mundial antes de perder frente a San Francisco en siete juegos.
"Al principio no pensé que llegarían a los playoffs, pero se encendieron al cierre y jugaban realmente bien", dijo Morales. "Creo que empezaron a jugar bastante bien y ganaron confianza. Jugaron muy bien al inicio de la postemporada y eso resultó muy importante para ellos".
Morales da a los Reales un nuevo bateador designado después de que Billy Butler accedió a un contrato como agente libre con Oakland. Kansas City espera que la temporada pasada sea una excepción para Morales, que bateó apenas para .218 con ocho cuadrangulares y 42 carreras impulsadas en 98 partidos con los Mellizos de Minnesota y con Seattle. No vio acción en la campaña hasta junio después de esperar la oferta correcta.
Hace dos años, Morales bateó para .277 y 23 jonrones con los Marineros.
Butler tuvo problemas al bate en una de las peores campañas de su carrera, promediando .271 con sólo nueve cuadrangulares. Su opción de contrato por 12,5 millones fue declinada por los Reales.
Morales, de 31 años, recibirá 6,5 millones de dólares el año entrante y nueve millones más en 2016. El trato incluye una opción mutua por 11 millones de dólares para 2017 con una cláusula de recisión de 1,5 millones.
El cubano podría ganar 750.000 dólares adicionales en bonos por desempeño en cada una de sus primeras dos temporadas, con base en sus apariciones al bate: 50.000 dólares por 375, 100.000 dólares por 400 y la misma cifra por cada 25 visitas adicionales al plato hasta alcanzar las 550.
Los Reales también lograron un acuerdo con el puertorriqueño Alex Ríos por 11 millones de dólares y una temporada, según reveló el lunes una persona al tanto de las negociaciones. La persona pidió mantener el anonimato dado que el trato está sujeto a que Ríos apruebe los exámenes médicos.
Al igual que en el caso de Morales, los Reales esperan que el boricua recupere su poder al bate. Bateó para .280 este año con solamente cuatro vuelacercas y 54 carreras remolcadas con los Rangers de Texas. Ríos impuso las cifras más altas de su carrera con Medias Blancas de Chicago en 2012, cuando pegó 25 jonrones y sumó 91 anotaciones empujadas.
Kansas City no ha anunciado oficialmente la contratación de Ríos.

White Sox presentan a Melky, Samardzija y Robertson


Jeff Samardzija, David Robertson y Melky Cabrera.
Los Medias Blancas presentaron el martes a sus nuevas adquisiciones - el jardinero dominicano Melky Cabrera y los pitchers David Roberston y Jeff Samardzija - en una rueda de prensa en el U.S. Cellular Field.
"La sensación que hay aquí hoy es muy especial", dijo el gerente general del club, Rick Hahn. "Para ser sincero, el que cualquiera de esos tres individuos estuviera aquí o el anunciar la contratación de alguno de ellos hubiese sido tremenda noticia para nosotros".
Ha sido un invierno bien movido para los Patipálidos, quienes adquirieron a Samardzija en un canje con Oakland durante las Reuniones Invernales. En 33 aperturas por los Cachorros y los Atléticos en el 2014, Samardzija tuvo efectividad de 2.99.
"Creo que mientras el común denominador sea ganar, puede suceder bien rápido", dijo Samardzija acerca de la transición del club. "Creo que como equipo, como un grupo de muchachos veteranos, cuando todos están de acuerdo en cuanto a ganar juegos y jugar un béisbol ganador se refiere, creo que todo encaja bastante rápido.
Hay una fórmula para ganar partidos en Grandes Ligas consistentemente y es bastante sencilla. Sales, juegas duro, te preparas, nos respaldamos y jugamos uno por el otro. Creo que mientras todos hagan eso, las personalidades de acoplan de una vez."
Por su parte, Roberston firmó con los Medias Blancas como agente libre tras siete temporadas con los Yankees. En el 2014, su primer año como taponero, registró efectividad de 3.08 con 39 rescates.
"Cuando Rick se dirigió a nosotros y comenzamos a conversar y escuché los movimientos que estaban haciendo, me entusiasmé", dijo Robertson. "Obviamente tienen una gran escuadra aquí. Por lo tanto, quería ser parte de ello. Me siento emocionado de estar aquí. Estoy entusiasmado con todos los movimientos que han hecho porque hizo que todo cuadrara para mí".
Además de Roberston, Samardzija y Cabrera, los Medias Blancas también agregaron al primera base Adam LaRoche y al relevista Zach Duke. Debido a dichos movimientos, a Chicago se le menciona entre los equipos que más han mejorado este invierno.
"Fue una buena decisión viendo el talento que tenemos - contamos con Robertson, Samardzija y también LaRoche - y vamos a trabajar juntos para traer un título de Serie Mundial a Chicago", agregó Cabrera, quien firmó con los Medias Blancas por tres años. "Para mí, fue una gran decisión"

Cashman: A-Rod fungirá como bateador designado


Alex Rodríguez.
NUEVA YORK -- El gerente general de los Yankees Brian Cashman dijo que los días de Alex Rodríguez como un jugador de cuadro a tiempo completo están contados. En el mejor de los casos, espera que A-Rod se quede como el bateador designado del equipo.
Cashman confirmó el martes que Chase Headley será el tercera base titular del equipo, luego de que pactaran por cuatro campañas y 52 millones de dólares esta semana.
Luego de una temporada completa de suspensión por violar el reglamento antidopaje de las mayores, Rodríguez será relegado el papel de designado en la alineación del piloto Joe Girardi. Cashman dijo que el toletero, elegido en tres ocasiones como Jugador Más Valioso de la Liga Americana, tendrá que competir con Martín Prado por algunos turnos como el suplente de Headley en la antesala.
"No puedo esperar nada de Alex", comentó Cashman durante una entrevista telefónica con The Associated Press. "Tengo que pensar en el peor escenario y esperar que suceda lo mejor. Incluso antes de la suspensión, no era el mismo jugador en la tercera base, tanto en la ofensiva como en defensa. Y eso era antes de la suspensión".
"Y ahora, él ha estado fuera del béisbol por un año. Está llegando a los 40 años de edad, y, desde mi perspectiva y tomando en cuenta las circunstancias, es muy peligroso dar por sentado automáticamente que va a encajar en la tercera base, jugar todos los días y ser productivo", agregó.
Rodríguez cumplirá 40 años en julio y no ha jugado una temporada completa desde 2007 debido a lesiones en la pierna, operaciones en ambas caderas y la suspensión.
"Dadas las circunstancias, buscamos que se consolide como un tremendo bateador designado para nosotros y si muestra que retiene capacidad atlética, entonces podría jugar en la antesala como una alternativa cuando Joe decida darle descanso a Headley", dijo Cashman. "Alex puede competir por la preferencia de Joe, ya sea él o Prado quienes jueguen en la tercera".
Cashman dijo que todavía no habla con Rodríguez acerca de su nuevo papel con el equipo.
"No necesito hacerlo, he sido muy consistente con mis comentarios públicos de octubre a la fecha. No he sabido nada de Alex o algo así y sé que él lee todo esto", finalizó.

White Sox le dan contrato de liga menor a Brad Penny


Brad Penny.
El diestro Brad Penny ha acordado un contrato de liga menor con los White Sox, según varios informes.
Penny, de 36 años, terminó la campaña del 2014 con los Marlins. Registró efectividad de 6.88 en ocho presentaciones, incluyendo cuatro aperturas, tras firmar con Miami en junio.
El veterano no lanzó en Grandes Ligas en el 2013.
Penny ha fungido mayormente como abridor durante su carrera de 14 años como ligamayorista, pero lanzó exclusivamente como relevista por los Gigantes en el 2012.
El derecho tiene efectividad de por vida de 4.29 y suma 121 victorias desde que debutó con los Marlins en el 2000.

Dodgers concretan acuerdo con Brandon McCarthy


Brandon McCarthy.
LOS ANGELES -- Los Dodgers hicieron oficial la contratación del serpentinero Brandon McCarthy por cuatro años. Se ha informado que el pactó está valorado en US$48 millones.
En el 2014, McCarthy tuvo foja combinada de 10-15 con promedio de carreras limpias de 4.05 por los D-backs y Yankees. Los Dodgers consideran que McCarthy alcanzó otro nivel ya que el diestro registró marca de 7-5 con 2.89 de efectividad por Nueva York tras ser canjeado en julio.
Se cree que la mejoría de McCarthy se debe en parte a que el diestro volvió a utilizar la recta cortada.
En el 2014, McCarthy sumó 200 entradas de labor por primera vez en su carrera de nueve años, la cual ha sido interrumpida varias veces por lesiones.

Floyd pide a 'Canelo' ceder fecha


LAS VEGAS -- Floyd Mayweather no quiere compartir fecha con nadie, y por ello recomendó al mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez vaya pensando en cambiar de fecha su próxima pelea, pues si 'Money' logra concretar la pelea del 2 de mayo ante Manny Pacquiao, no habrá forma de que el tapatío pueda competir.
En charla con ESPN desde el Centro de Eventos del Hotel Mirage, Mayweather aclaró que él ha desmentido ya todo respecto a la situación de las negociaciones con Pacquiao, y que si bien quiere la pelea, pidió a Pacquiao reconocer quién será el lado A de la posible pelea. "Yo voy a pelear el 2 de mayo, 'Canelo' es un buen Campeón, es un buen boxeador, pero simplemente no hay forma de que pueda competir contra un Mayweather vs Pacquiao, tendrá qué ceder", expresó el peleador estadounidense, Campeón Welter y Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo. Mayweather asistió a la cena de gala del CMB en donde recibió los cinturones sexta generación, que incluyen los rostros de los mejores en cada categoría, y aseguró que habrá qué ver cómo se desarrollan las cosas, pues al parecer el interés es real. "Yo dije sí a Pacquiao porque se estaban diciendo muchas mentiras, Bob Arum ha estado engañando al público, yo sí quiero la pelea, como lo dije, ellos habían evitado la pelea, primero por los exámenes antidopaje, luego rechazaron 40 mil.ones de dólares. "Aquí deben entender una cosa, quién es el lado A y el lado B, si eres el B y quieres ser el A simplemente las cosas no van a funcionar, pero claro que queremos esa pelea, el 2 de mayo, Mayweather vs Pacquiao", detalló el mejor libra por libra del mundo. Mayweather tuvo un cruce de palabras con Todd DuBoef, presidente de Top Rank, pero de acuerdo con el promotor no charlaron de la pelea, sólo quedaron de comunicarse en la semana para saber qué tan cerca o lejos están de montar ese esperado pleito.

Astros da $23M a Lowrie por 3 años


Lowrie
Lowrie
Los Astros de Houston han alcanzado un acuerdo de tres años con el jugador de cuadro Jed Lowrie, anunció el lunes el gerente general Jeff Luhnow. Lowrie recibirán un contrato garantizado por 23 millones de dólares, según una fuente. Lowrie, de 30 años de edad, tiene un promedio de bateo de .261 en siete temporadas en las grandes ligas con los Medias Rojas de Boston, Astros y Atléticos de Oakland. En el 2012 estuvo un tiempo con Houston y bateó para .244 con 16 jonrones.
Lowrie, quien vive fuera de temporada en Houston, espera ser el parador en corto de los Astros. Antes de firmar a Lowrie, Houston también mostró interés en los agentes libres y paradores en corto Stephen Drew y Asdrúbal Cabrera.
En el 2013, Lowrie estuvo con los Atléticos y estableció su mejor promedio de bateo en una campaña (.290) y de carreras producidas (75), terminando con 15 jonrones. Oakland lo adquirió de los mismos Astros antes del comienzo de temporada en un cambió que involucró a cinco peloteros.
Lowire tuvo un salario de 5.25 millones la temporada pasada.

Horford luce con 21 puntos en triunfo de Hawks


ATLANTA -- El dominicano Al Horford contribuyó con 21 puntos, incluido un enceste crucial cuando restaba menos de un minuto del encuentro, y los candentes Atlanta Hawks vencieron el lunes 93-86 a los Chicago Bulls.
Fue la décima victoria de Atlanta en 11 compromisos.
Los Hawks tuvieron la ventaja durante buena parte del encuentro pero nunca por más de 10 unidades. Después de que Taj Gibson realizó una clavada con 1:13 minutos restantes para acercar a los Bulls a 87-84, Horford realizó su brillante jugada.
A casi seis metros del aro y desde un costado embocó el balón.
En una actuación de 33:28 minutos, Horford registró además tres rebotes, siete asistencias y una falta.
El español Pau Gasol falló un tiro pero atinó otro, lo que dejó el marcador 89-86, con 23,7 segundos por disputarse y dio una nueva oportunidad a los Bulls.
Pero los Hawks se apoderaron del balón en un salto entre dos y amarraron el triunfo en la línea de castigo. Así, terminó una seguidilla de tres victorias de Chicago.
Jimmy Butler lideró a los Bulls con 22 tantos.

Alex Ríos firmaría con Kansas City por un año


Alex Ríos. 
KANSAS CITY, Missouri-- El jardinero boricua Alex Ríos y los Reales de Kansas City llegaron a un acuerdo por un año y 11 millones de dólares, informó el lunes una persona con conocimiento de las negociaciones.
Esa fuente habló con The Associated Press a condición de mantenerse anónima porque la firma del convenio depende todavía de que Ríos apruebe los exámenes médicos.
Ríos ocuparía el jardín derecho en lugar de Nori Aoki, quien se declaró agente libre tras ayudar a que los Reales conquistaran el título de la Liga Americana por primera vez desde 1985.
El puertorriqueño, quien cumplirá 34 años en febrero, había formado parte de los Rangers de Texas desde agosto de 2013. En la temporada más reciente bateó para .280 con cuatro jonrones y 54 impulsadas. Impuso sus mejores cifras de por vida con los Medias Blancas de Chicago en 2012, cuando sonó 25 vuelacercas y produjo 91 carreras.
Reclutado por Toronto como la 19na selección general del draft de 1999, Ríos tiene un promedio de .278 en 11 campañas dentro de las mayores. Totaliza 165 bambinazos.
CBS fue el primer medio que informó sobre el acuerdo.
Ríos sería el segundo bate que incorporan los Reales este mes, luego de un convenio por dos años y 17 millones de dólares con el designado cubano Kendrys Morales. Ese otro convenio tampoco se ha anunciado oficialmente.
Morales reemplazaría a Billy Butler.

Alberto Callaspo y Bravos firman pacto por un año


Alberto Callaspo. 
ATLANTA-- El venezolano Alberto Callaspo y los Bravos de Atlanta han suscrito un convenio por un año.
Ambas partes alcanzaron un principio de acuerdo la semana pasada durante las reuniones de invierno, y anunciaron la firma el lunes.
El pelotero de 31 años, aportaría versatilidad al cuadro de los Bravos. Jugó como intermedista, primera base y antesalista en la última campaña, con la franela de Oakland.
Callaspo y Phil Gosselin podrían competir en pos de la titularidad en la segunda almohadilla, junto con el prospecto venezolano José Peraza. Atlanta cedió al intermedista Tommy La Stella a los Cachorros, a cambio del relevista dominicano Luis Vizcaíno el mes pasado.
Asimismo, Callaspo podría ser suplente de Chris Johnson en la antesala.
En la campaña más reciente, Callaspo bateó para .223, abajo de su promedio de por vida, que es de .267. Un año antes, conectó para .258 con 10 jonrones por los Atléticos y los Angelinos.
A fin de abrir espacio para Callaspo en la nómina, Atlanta dio de baja al derecho Anthony Varvaro.

Habría acuerdo entre White Sox y Melky Cabrera


Melky Cabrera.
CHICAGO-- Los Medias Blancas de Chicago han alcanzado un acuerdo por tres años y 42 millones de dólares con el jardinero dominicano Melky Cabrera, quien era agente libre, informó el lunes una persona con conocimiento directo del convenio.
Esa persona habló con The Associated Press a condición de preservar el anonimato porque el club no ha hecho un anuncio oficial.
Los Medias Blancas, que han lucido activos para reforzarse de cara a la próxima campaña, programaron una conferencia de prensa para el martes, a fin de presentar formalmente a Jeff Samardzija y David Robertson, sus flamantes fichajes. El equipo podría anunciar simultáneamente el acuerdo con Cabrera.
Adam Eaton, jardinero de los Medias Blancas, tuiteó una bienvenida para Cabrera el sábado por la noche. Luego, Cabrera reenvió ese mensaje, lo que sugería que el acuerdo era inminente.
La radiodifusora WSCR-AM 670 fue el primer medio en reportar el convenio.
Cabrera, de 30 años, podría encajar bien detrás de Eaton, en el segundo lugar del orden al bate. La temporada anterior, el quisqueyano ostentó un promedio de .301 con 16 jonrones y 73 impulsadas por los Azulejos de Toronto.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com