.

sábado, 29 de diciembre de 2012

Al Horford encesta ,20 Puntos: 6 Rebotes ,6 Asistencias

ATLANTA, Georgia -- Lou Williams anotó 21 puntos y registró 12 asistencias, la mayor cifra en su carrera, mientras que el dominicano Al Horford sumó 20 unidades para dar a los Atlanta Hawks su cuarta victoria consecutiva tras vencer el sábado por 109-100 a los Indiana Pacers.
Horford acertó 10 de 13 tiros de campo en 37:43 minutos; registró seis rebotes, seis asistencias y dos faltas personales.
David West encestó 29 puntos --la mayor cifra del juego-- por los Pacers, quienes habían ganado cuatro encuentros seguidos y siete de los últimos ocho.
Con Josh Smith, líder anotador de Atlanta en la temporada, fuera de acción debido a una lesión del músculo flexor derecho, el entrenador en jefe de los Hawks Larry Drew colocó como titular a Zaza Pachulia, quien respondió con 17 unidades y 14 rebotes, la mayor cifra del enfrentamiento.
Indiana nunca se acercó en el marcador a menos de tres puntos en el cuarto período después de que una jugada de tres puntos de Paul George lo puso en 91-88 cuando restaban 5:18 minutos por jugar.
Una canasta de Jeff Teague puso la cuenta 101-90 menos de tres minutos después.
George terminó con 18 puntos y George Hill agregó 15 por Indiana. Hill fue titular y jugó 33 minutos a pesar de tener dolor en la ingle derecha.

Toros vencen a Leones con el bateo de Ricardo Nanita


El jardinero Ricardo Nanita se convirtió en el héroe ofensivo de los Toros del Este que anoche vencieron 5-1 a los Leones del Escogido, en partido celebrado en el parque Francisco Micheli.
La victoria de los Toros (2-1) es la segunda y ahora igualan con los Leones (2- 1) y las Águilas (2-1) en la primera posición después de completarse la primera ronda del Round Robin.
Nanita, que anoche se fue de 4-2, con un doble con las bases llenas, empujador de tres, además disparó un triple y anotó dos vueltas. A esta actuación también se une la de José Constanza, que anoche se fue de 3-3, con dos anotadas.
No menos importante fue la actuación del pitcher abridor Alberto Cabrera (1-0), quien transitó durante 5.1 entradas sin carrera, cinco hits, una base y cuatro ponches, dejando el resto del camino a José Lugo, Ramón Troncoso, CJ Nitkowski, José Rafael Díaz y Jairo Asencio, quienes apenas permitieron una anotación, tres hits, una base y un ponche. Perdió el también abridor escarlata José De Paula, quien laboró 4.1 innings, de una carrera, una base y un ponche, con siete indiscutibles.
Los Toros produjeron su primera rayita en el cierre del primero ante De Paula, cuando Constanza y José Ramírez abrieron con sendos hits, Esteban Germán negoció transferencia para Festejo. Los Toros del Este se apuntaron su segunda victoria del Todos Contra Todos.
llenar las bases y Ricardo Nanita, bateó para doble play, anotando en carrera Constanza.
Luego sumaron otra en el sexto, cuando Nanita abrió con triple por el bosque derecho y anotó en pisa y corre por fly de sacrificio de Donell Linares. Nanita se encargó de sentenciar el partido con un doblete con las bases llenas, remolcador de tres en el séptimo, esta vez contra los pitcheos del relevista Nelson Payano, para poner el partido 5-1.
El Escogido, que tuvo las dos primeras fechas del ro und robin pegando cifras dobles de hits, anoche quedó corto, con ocho imparables y apenas pudo producir su única carrera en el séptimo, cuando el emergente Willy Aybar falló con rodado de siiore a primera, para que anotara desde tercera Fernando Tatis.
Los Toros tuvieron en Nanita su mejor hombre ofensivo, con triple y doble, tres empujadas y una anotada, mientras que Constanza dio tres hits y anotó dos; el inicialista Ángel Villalona pegó un doble y un sencillo.
Por el Escogido, Alexi Casilla se fue de 4-2, Fernando Tatis y Wilkin Castillo dieron un doble cada uno.
Los Toros estarán visitando hoy a los Leones en el parque Quisqueya, para jugar la cuarta fecha del round robin, a partir de las 5 de la tarde. El otro partido será en el parque Tetelo Vargas, cuando las Estrellas reciban a las Águilas, en encuentro programado también para las 5 de la tarde de hoy.

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL SÀBADO 29 DE DICIEMBRE DEL 2012. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional 71 95 34 , Lotería Nacional 06 76 06 , Leidsa 10 11 20, Quiniela Leidsa 03 65 99 , Loto Real 27 87 38, Loteka 83 37 45 , Quiniela Loteka 21 86 17,

La Fundación Deportiva Minaya Inicia con Éxito el Primer Festival de Basket Navideño en Banega

Por Ezequiel Sosa

Banega Villa González.-La reconocida Fundación Deportiva Minaya (FDM), que preside el señor Manuel Minaya dejó iniciado en la noche del pasado viernes el Primer Festival de Baloncesto Superior entre una Selección de Santiago y otra de la comunidad de Banega, la cual pertenece al municipio de Villa González.

Este evento cuenta con el patrocinio oficial de la FDM, la cual realizó la donación de todos los uniformes y utilerías deportivas que se están usando en el evento.

El acto inicio con la alineación de los equipos, los cuales estarán jugando durante todo el fin de semana en la cancha de la Banega, luego se procedió a escuchar las notas del himno nacional, mientras que el señor Manuel Minaya tuvo a su cargo el discurso central, donde resaltó que para la FDM es un gran honor colaborar con los atletas de nuestro país, ya que el mismo es un aporte positivo a favor de la sociedad.

El seleccionado de Santiago se impuso 106-94 sobre el conjunto de Banega, donde Manuel Reyes (Chochi) encabezó la ofensiva de los Santiagueses con 20 puntos escoltado por Guillermo Hernández con 14 puntos, Mariano Peña con 13 tantos, Lenin Sosa (El Cangurito) con 12 unidades y Daniel de la Cruz con 9 puntos.

Mientras que José Alfredo fue el mejor a la ofensiva por Banega con 15 puntos seguido por Vladimir Thomas con 11 puntos, Melfry Domínguez con 10 tantos y Gilberto Molina con 6 puntos.

En el receso del medio tiempo el señor Manuel Minaya realizó varios concursos en nombre de la FDM, donde varios niños lograron obtener balones de baloncesto y varias damas premios metálicos donado por dicha Fundación, de igual modo entregó  frutas navideñas para todos en el acto de inauguración.

Wilkes emocionado con el retiro de su número

LOS ANGELES -- El exjugador, Jamaal Wilkes, ya tiene su camiseta colgada junto a otros ilustres en las paredes del Staples Center. La franquicia retiró la playera del lagunero durante el descanso del juego que midió a los californianos frente a Portland Trail Blazers.
El público asistente le recibió con una calurosa bienvenida y Wilkes se emocionó cuando el velo negro descubrió la camiseta con el dorsal número 52. Kareem Abdul-Jabbar, Jerry West, James Worthy y Elgin Baylor le acompañaron a pie de cancha.
"Quiero agradecer a la familia Buss y a la organización de los Lakers", comentó micrófono en mano. Wilkes no pudo contenerse y se le aguaron los ojos cuando recordó los nombres de los jugadores que le acompañan en la playeras.
El exjugador finalizó con un "no sé que decir, gracias y os quiero". Poco antes, en rueda de prensa, señaló que era todo un honor el que le reconozcan por su carrera y confesó que sí esperaba que le retiraran el número.
"Menos mal que lo hicieron antes mientras estoy vivo", bromeó Wilkes. "Estoy muy emocionado. Estoy tratando de disfrutar y su significancia ya me golpeará en unos meses", señaló. Este mismo año se le incluyó en el Salón de la Fama de Naismith Memorial Basketball.
"Estoy orgulloso de mí mismo por ganar. Aprendí de muy pequeño que uno puede debatir quién es el mejor jugador o no, pero el ganar o perder es irrebatible. Ahí es donde residían mis prioridades y jugué con jugadores muy buenos a lo largo del camino. Me gusta pensar que ellos me hicieron mejor y que yo les hice mejores a ellos. Siempre pude adaptarme a distintas situaciones y fui una buena influencia en el vestuario", comentó Wilkes.
El exjugador formó parte del equipo desde 1977 hasta 1985 y fue en la franquicia californiana donde logró cuatro tres de sus cuatro anillos (1980, 1982 y 1985). El anterior lo logró en 1975 con Golden State Warriors.
Su camiseta ya luce junto a las de otras ya consagradas de jugadores como Wilt Chamberlain, Elgin Baylor, Gail Goodrich Earvin 'Magic' Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, James Worthy y Jerry West.
La franquicia continúa su cruzada de reconocimientos a las figuras que formaron parte de la era 'Showtime', en la que los Lakers vivieron la mejor época de su historia tras lograr cinco campeonatos de la NBA.
Wilkes acumuló una media de 17,7 puntos y 6,2 rebotes en 828 encuentros jugados en 11 años como profesional en los que logró un total de 14.644 puntos.

Quebrada en diez la racha de Kobe Bryant de 30 puntos o màs

LOS ÁNGELES -- Kobe Bryant rompió su racha de 10 partidos al hilo sumando 30 o más puntos en el juego ante los Portland Trail Blazers. El jugador llegó a los 27 puntos en los casi 31 minutos que estuvo sobre la duela.
Los Angeles Lakers completaron uno de sus partidos más cómodos de la temporada tras comenzar el último periodo con una diferencia de 22 puntos (88-66). Mike D´Antoni no necesitó tener a Bryant sobre la duela durante 40 o más minutos para solucionar la papeleta. El lagunero acumula una media de 43,1 minutos en los 10 encuentros en los que superó los 30 puntos. Ante Portland participó en 30.
Bryant no jugó en el último periodo, y es que uno de los triples que logró Jodie Meeks pusieron en pie al banquillo de los Lakers. Kobe y D´Antoni intercambiaron un gesto y el jugador no volvió a saltar a la duela.
"Cuando decidí no introducirle, no tenía el récord presente, y estoy seguro que él tampoco", comentó un D´Antoni distendido en la rueda de prensa.
Y es que Kobe no fue el único que vio reducido sus minutos de juego. Todos los titulares gozaron de más tiempo de descanso Pau Gasol, 30 minutos; Steve Nash, 26 minutos; Dwight Howard, 29.
Hacía tiempo que los jugadores que menos están entrando en los planes de D´Antoni no finalizaban un encuentro. Tanto Earl Clark, como Devin Ebanks y Robert Sacre contaron con 4 minutos de juego en los compases finales.
Con los 30 o más puntos por partido gestados antes del encuentro ante Portland, Kobe ya se había erigido como el tercer jugador de la NBA en anotar dicha cantidad en cinco juegos seguidos tras cumplir los 34 años de edad y el primero en lograrlo en seis ocasiones o más. Bryant logró llevar su récord hasta las 10 citas.
Michael Jordan logró 30 o más en cinco citas consecutivas en la campaña 1997-98 al igual que Kareem Abdul-Jabbar en la temporada 1981-82. Ambos fueron superados por Bryant.
La racha que acaba de completar el lagunero es la segunda más larga de su carrera y la tercera de nueve o más encuentros superando los 30 puntos. Entre el 29 de enero y el 26 de febrero del 2003, el jugador llegó a los 16 partidos logrando dicha gesta y entre el 31 de marzo y el 19 de abril de 2006 lo consiguió en nueve citas seguidas.
El jugador que se lleva la palma en este sentido es Wilt Chamberlain, que acumula la racha más sobresaliente de la historia de la NBA con 65 partidos al hilo sumando 30 o más puntos entre el cuatro de noviembre de 1961 y el 22 de febrero de 1962; 31 juegos entre el 25 de febrero y el ocho de diciembre de 1962 y 25 consecutivos entre el 11 de noviembre y el 27 de diciembre de 1960.
Bryant es el máximo anotador de la NBA esta temporada gracias a sus 30,1 puntos por partido.

Eddie Díaz vuelve a timón de Yaquis

CIUDAD OBREGÓN -- El manager dominicano Eddie Díaz tendrá la oportunidad de buscar el tricampeonato en la Liga Mexicana del Pacífico, al llegar a un acuerdo para dirigir a los Yaquis de Ciudad Obregón en la ronda de playoffs que arrancan el miércoles 2 de enero.
Díaz, quien dirigió a los Yaquis en las dos anteriores campañas y los llevó a un par de campeonatos y uno más en la Serie del Caribe 2011, sustituirá en el timón a Juan Gabriel Castro, quien a su vez llegó en lugar de Matías Carrillo.
Castro dirigirió a los Yaquis desde el 16 de noviembre y compiló marca de 19-17, aunque dos de las derrotas fueron dejando en el timón a Héctor Estrada los días 18 y 19 de diciembre en que hizo un viaje a Phoenix, Arizona.
El coach de banca Estrada fue nombrado manager interino para los últimos dos partidos del rol regular ante los Mayos de Navojoa el sábado y domingo.
La directiva de los Yaquis dio a conocer la noticia en un boletín de prensa, en el cual no se explica la salida de Castro. En el mismo se anunció el despido de Darryl Brinkley como coach de bateo, dejando en su lugar a Gerardo Garza, quien es el coach de tercera base.
"La organización de Yaquis de Obregón quedará siempre agradecida por la labor realizada por Juan Gabriel Castro al frente del equipo, así como el trabajo de Darryl Brinkley como instructor de bateo, quienes siempre se desempeñaron de manera profesional y ética, deseándoles lo mejor en sus futuros proyectos", dice el boletín.
En cinco campañas dirigidas en la LMP, Díaz ha manejado en 268 partidos, con 147 victorias y 118 derrotas, llegando cinco playoffs y avanzando hasta en la final a tres de ellos, pues en 2007-08 fue subcampeón dirigiendo a Venados de Mazatlán.
Tras ganar el bicampeonato con los Yaquis, Díaz tomó el reto de dirigir en la liga invernal de Dominicana a los Toros del Este, equipo que lo despidió días antes de concluir la campaña.

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL VIERNES 28 DE DICIEMBRE DEL 2012. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional 58 91 70 , Lotería Nacional 21 79 41 , Leidsa 07 18 28 , Quiniela Leidsa 22 44 25, Loto Real 78 75 20, Loteka 05 72 81, Quiniela Loteka 98 97 22,

No dejes que muera el amor, sigue estos tips

Muchas veces la monotonía hace que la relación entre tú y tu pareja termine. Se inicia con falta de comunicación, se asume una vida rutinaria, empiezan los reproches y el aburrimiento, hasta que el amor más grande y sincero se convierte en un infierno, y pasa lo inevitable: se rompe la relación.

En ese momento tienes dos opciones: o dejarlo todo, o intentar reconquistar tu pareja y encender la llama de su relación.

Olvídate de la ruptura
Descarta la posibilidad de terminar la relación. Si tienes la sensación de que ya no tienen mucho que decirse, necesitan la presencia de otras personas para pasársela bien, es probable que la monotonía y el aburrimiento sean una amenaza para la relación. Hay que actuar sin perder el tiempo.

Nada de culpables
La mayoría de las veces, ambos son responsables de haberse resbalado por la pendiente del desgano amoroso. Por lo tanto, lo primero es evitar caer en la trampa de echarle la culpa al otro o impedir sentirse el único culpable del deterioro de la relación.

Recuperen su individualidad
Aunque parezca contradictorio, hacer cosas nuevas y estimulantes por separado puede ser un buen comienzo para acabar con la monotonía. Si cada uno tiene independencia personal, siempre habrá algo que compartir.

Sentirse contentos y alegres
Es un requisito indispensable para ser felices en pareja y la lista de actividades con la que cada uno puede ser independientemente feliz es interminable.

Reactiven el deseo
Hay que recurrir a una serie de estrategias románticas para expresarle a tu pareja lo que sientes, volver a encender las chispas de la relación y evitar que siga enfriándose. Siempre puedes recurrir a las tácticas clásicas como cenar a la luz de las velas, regalarle un detalle o ir juntos a un concierto.

Kwiek renueva contrato con selección de voleibol

Así lo informó ayer el licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol.
Dijo que Kwiek originalmente fue contratado en 2008 y desde entonces ha guiado al equipo femenino dominicano a varios títulos continentales y también a una posición respetable en el octavo lugar en el actual ranking mundial FIVB.
“Estamos muy contentos de anunciar que hemos llegado a un acuerdo con Marcos Kwiek para que continúe como entrenador de nuestro equipo nacional para los próximos cuatro años”, dijo l Marte Hoffiz, Presidente del Programa de Voleibol Femenino de la Federación Nacional de República Dominicana.
“Marcos, con su equipo de asistentes brasileños y dominicanos, ha hecho un trabajo excepcional con nuestras chicas y estamos seguros de su capacidad para dirigir nuestro equipo adulto a niveles superiores”, agregó.
Poco después que Kwiek se hizo cargo, la República Dominicana ganó por primera vez la medalla de oro en el Campeonato Continental NORCECA 2009 y pasó a conquistar la medalla de bronce en la Copa Mundial de Grandes Campeones, el mejor resultado de la historia del país en las competiciones de la FIVB.
En 2010, llevó a su equipo a la medalla de oro en los 2010 Juegos Centroamericanos y del Caribe y también se llevó el título tanto en la Copa Panamericana Femenina como en la Copa Final Four.
Al año siguiente, las dominicanas ganaron medallas de plata, tanto en el Campeonato Continental como en la Copa Panamericana y en 2012 ganaron la medalla de oro en el Torneo NORCECA de Clasificación Olímpica para reservar su billete para los Juegos de Londres.
Kwiek contento
 “Me siento muy afortunado de tener la oportunidad de dirigir al equipo de República Dominicana en los últimos cuatro años”, comentó Kwiek. “La cooperación de la oficina ha sido muy buena y la calidez del pueblo dominicano es fantástica. Ha sido como estar en casa para mí y mis compatriotas brasileños”.

Jugadores del Licey reforzarán otras ligas

Varios jugadores de los Tigres del Licey están viendo acción en las demás ligas del Caribe (México, Venezuela y Puerto Rico) tras no haber sido seleccionados en el sorteo de nativos de la liga dominicana.
Víctor Marte, Atahualpa Severino, Yohan Flande, César Valdez, Juan Miranda y Sammy Gervacio son algunos de los que, por el momento, ya tienen contratos para esos torneos.
Marte y Severino estarán jugando con Navegantes de Magallanes, equipo que ocupa el primer lugar (empatado con Caracas) en la liga venezolana. Con Magallanes están jugando los estelares Pablo Sandoval, Elvis Andrus, José Altuve, Juan Rivera, Francisco Cervelli, Ramón Hernández, Carlos Zambrano, entre otros.
Víctor Manuel tuvo record de 2-1 y un promedio de carreras limpias de 4.40 en 13 apariciones con el Licey. Lanzó 14 entradas y un tercio de 12 imparables, siete vueltas, cuatro bases por bolas y 13 ponches.
Por su lado, Severino registró foja de 0-1 y una efectividad de 4.09 en 29 partidos. Acumuló 22 innings, 22 hits, 10 anotaciones, 11 boletos y 21 abanicados.
El zurdo Flande estará participando con los Cardenales de Lara, quienes ocupan la cuarta posición del standing en Venezuela.
El nativo del Seibo dividió su temporada entre Toros y Tigres, terminando con una actuación de 0-2 y un PCL de 2.66 en 13 juegos (cuatro aperturas).
Otro que estará en la tierra de Bolívar es el derecho Valdez, quien fue firmado por las Águilas del Zulia.
En la pelota dominicana no tuvo decisiones en cinco apariciones y finalizó con un promedio de carreras limpias de 3.38. Tiró ocho entradas de siete inatrapables, tres vueltas y nueve ponches.
En México estarán Gervacio y Miranda, quienes jugarán con Hermosillo y Obregón, respectivamente. Sammy ya debutó y lanzó una entrada con un ponche.

Los mejores atletas de RD en 2012

Mario Emilio Guerrero
El año que termina resultó muy exitoso para nuestro país en materia deportiva. En ese tenor, es preciso destacar que los atletas dominicanos protagonizaron grandes hazañas en este 2012 que llega a su fin. A continuación, les presento una relación de quienes a mi juicio fueron los principales artífices del deporte nacional durante el pasado año.
Atleta del año Esta distinción recae, sin ningún género de dudas, sobre Félix Sánchez, ganador de la medalla de Oro en la prueba de los 400 metros con vallas en los Juegos Olímpicos de Londres. Contra todas los pronósticos y superando múltiples lesiones y el paso inexorable del tiempo, Sánchez reeditó la epopeya protagonizada 8 años atrás en Sídney.
Menciones especiales
Merecedores de una mención especial por sus logros extraordinarios son, Luguelín Santos (atletismo), Al Horford (baloncesto), Fernando Rodney (béisbol), Aumí Guerra (boliche), Javier Fortuna (boxeo), Jonathan Faña (fútbol) Yamilet Peña (gimnasia), Víctor Estrella (tenis) y Brenda Castillo (voleibol).
Luguelín Santos
Ganó la prueba de los 400 metros planos en el Campeonato Mundial Junior de Atletismo 2012 y en los Juegos Olímpicos de Londres obtuvo la presea de Plata.
Al Horford
Lideró a la selección nacional en la conquista de la medalla de Oro en el Campeonato Centrobasket 2012, celebrado en Puerto Rico. Integró el equipo Todos Estrellas del evento, terminando con promedios de 17.2 puntos, 10.0 rebotes, 3.2 asistencias y 2.4 tiros bloqueados por juego.
En el torneo de Repechaje Olímpico, que se jugó en Venezuela, tuvo medias por partido de 18.0 puntos, 9.4 rebotes y 3.2 asistencias, válidos para ser líder en anotación y segundo en capturas bajo el tablero.
Como miembro del equipo Halcones de Atlanta, de la NB, en la campaña 2012-13 ha tenido uno de los mejores inicios de su carrera, registrando hasta el pasado jueves, averages de 15.7 puntos, 9.8 y 3.2 asistencia por juego.
Fernando Rodney
Lanzando para los Rayos de Tampa Bay, Rodney registró números extraordinarios en la temporada de 2012. En 76 partidos, trabajó en 74.2 entradas permitiendo apenas 43 hits y 5 carreras limpias, otorgó 15 boletos y ponchó a 76, con un WHIP de 0.777. Terminó con récord de 2-2, 48 salvamentos y una promedio de carreras limpias permitidas de 0.60.
Su brillante actuación le valió para ser escogido como ganador de los premios Regreso del Año de la Liga Nacional y Relevista del Año de las Grandes Ligas.
Además, implantó un nuevo récord de efectividad para un relevista en la historia de las Ligas Mayores, dejando atrás la marca de 0.61, establecida por Dennis Eckersley en 1990.
Guerra y Fortuna
 Aumí Guerra, obtuvo la medalla de plata en la Copa Mundial de Boliche que se celebró en Wroclow, Polonia, mientras que Javier –El Abejón- Fortuna se corono campeón mundial de las 126 libras (peso pluma), al derrotar por decisión unánime al irlandés Patrick Hyland, en pelea disputada en el hotel MGM Grand, de las Vegas, Nevada.
Faña y Peña
Jonathan Faña fue máximo goleador de la selección nacional en las eliminatorias de la Copa del Caribe, celebradas en Guadalupe. En esa competencia anotó 6 goles, conduciendo a la República Dominicana a clasificarse por segunda vez en su historia para las finales del prestigioso evento regional. En la última instancia de la Copa del Caribe, los dominicanos sólo lograron un triunfo en 3 presentaciones, ante los anfitriones de Antigua, en un partido en que Faña produjo el gol de la victoria. Yamilet Peña ganó la medalla de Oro en los Campeonatos Panamericanos de Gimnasia, que se efectuaron en Medellín, Colombia, en salto del potro y la presea de Bronce en la Copa Mundial de Zibo, China. En los Juegos Olímpicos de Londres, se clasificó para las finales de su especialidad, quedando sexta en la puntuación general del evento.
Víctor Estrella
 Estrella fue el artífice para que República Dominicana avanzara por segunda ocasión en los anales del tenis dominicano al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis. En 2012, el equipo criollo derrotó a Venezuela en primera ronda, con Estrella logrando dos victorias en sencillos y una en dobles. Luego en las finales ante México, Víctor ganó sus dos encuentros de individuales.
Brenda Castillo
En la Copa Panamericana, Castillo fue escogida como mejor ibero, mejor defensa y mejor recepción. Después, en los Juego de Londres, logró el premio a la mejor libero. Actualmente es considerada como la mejor libero del mundo.

Àguilas vencen a Toros con el bateo de Manny y el picheo de Castro

LA ROMANA - El derecho Ángel Castro tiró primores durante seis entradas, Manny Ramírez y Oscar Taveras, batearon cuadrangulares para conducir a las Águilas Cibaeñas a un triunfo 3-0 sobre los Toros del Este, en el segundo encuentro del Round Robin del torneo de béisbol invernal, con opción a la copa BHD.
Con su triunfo, los aguiluchos empatan en el segundo lugar precisamente con los romanenses con marca de 1-1.
El batazo de Manny salió de línea por la misma raya del left ante los envíos del relevista Arquímedes Caminero, quien cargó con el revés.
Las Águilas también contaron con un vuelacerca de Oscar Taveras.
En su labor completa, Castro (1-0) sólo aceptó cuatro imparables, no regaló boleto y abanicó a un bateador.
Fue relevado en el séptimo por Johan Yan, quien retiró sin problemas a la oposición.
El revés correspondió para el relevista Arquímedes Caminero (0-1), quien permitió el batazo ganador de Manny. Joel Peralta se anotó el salvamento.
Por los Toros abrió el derecho Alfredo Fígaro, quien fue un digno rival de Castro. Fígaro lanzó 6.1 innings de solo tres hits, con dos boletos.
Los aguiluchos aseguraron el juego de pelota en el séptimo por el cuadrangular de Manny, acompañado de un error del intermedista sobre batazo de Oscar Taveras, quien posteriormente anotó por imparable al left de Juan Carlos Pérez.

Escogido gana 2do en linea , vencen a Las Estrellas

SANTO DOMINGO. Las Estrellas Orientales cayeron por segundo día seguido en el Todos contra Todos del torneo de béisbol invernal dominicano, esta vez 5 carreras por 12 ante los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya.
El importado Evan McLane fue bateado libremente en dos entradas de trabajo, al igual que al cuerpo de relevistas del equipo verde, que había sido el muro de contención durante la serie regular. Diez de las 12 anotaciones del Escogido correspondieron a los cinco relevistas que utilizó el dirigente oriental Dave Jauss en seis entradas.
El partido lo ganó Nelson Figueroa (1-0), mientras que McLane (0-1) cargó con el revés.
En el primer partido de la semifinal, ante los Toros, el abridor Manauris Báez tiró dos tercios de innings, con una carrera permitida, pero el relevo aceptó dos anotaciones en ocho innings y dos tercios de labor.
Las Estrellas están metidas en una mala racha de cinco derrotas al hilo, incluidas las últimas tres de la regular y las dos primeras del Todos contra Todos.
Los Escarlatas, en cambio, suman seis triunfos seguidos, incluidos los últimos cuatro de la serie regular y los dos primeros de la semifinal, en los cuales han conectado 31 imparables, con 20 carreras anotadas.
El Escogido (2-0), atacó a McLane con tres sencillos y par de dobles que dieron como resultado cuatro carreras en el primer episodio y en segundo anotó otra con cuadrangular solitario de Alexi Casilla.
En el tercero, los rojos hicieron otra carrera ante Chad Reineke, quien también permitió otras tres en el cuarto inning al aceptar dos sencillos y un jonrón de Mauro Gómez.
Reineke terminó con dos episodios de trabajo, con cuatro imparables, un boleto y cuatro anotaciones.
Los verdes descontaron con dos vueltas en el cuarto al ligar dos sencillos y un error del lanzador Nelson Figueroa, quien completó siete entradas de ocho inatrapables, cinco anotaciones, un boleto y par de ponches.
Los Leones hicieron otra carrera en el quinto contra el relevista Claudio Galvá y dos más en el séptimo, que fueron a la cuenta de Eury de la Rosa, quien permitió triple, sencillo y golpeó a un bateador.
Los Orientales se acercaron 5-10 en la primera del séptimo después de que Figueroa permitiera sencillo de Michael Martínez, quien bateó de emergente en sustitución de Drew Butera, y cuadrangular de Álex Valdez.
Por los Leones, que ligaron 15 imparables, Alexi Casilla dio triple, jonrón y dos sencillos, con dos carreras anotadas y dos remolcadas; Ramón Santiago, de 3-2; Carlos Santana, de 4-2, con dos remolcadas y par de anotadas; Jordany Valdespín, dos dobles y un sencillo en cuatro turnos, con un boleto, y Eury Pérez, de 5-3.
Por las Estrellas, que conectaron nueve imparables, Álex Valdez, cuadrangular y sencillo en cuatro visitas al plato; Junior Lake, de 4-2; Leandro Castro y Michael Martínez, de 1-1 cada uno como bateadores emergentes.
Las Estrellas Orientales viajan este sábado a Santiago para enfrentar a las Águilas Cibaeñas a las 7:00 de la noche en el Estadio Cibao.

Mondesí confirma interés de adquirir los Gigantes del Cibao

SANTO DOMINGO - El expelotero de Grandes Ligas y alcalde de San Cristóbal, Raúl Mondesí, confirmó su interés en adquirir el equipo Gigantes del Cibao con la pretensión de regresar el béisbol profesional a San Cristóbal.
De acuerdo con una nota de prensa, Mondesí dijo que es el representante de un grupo para el retorno del extinto equipo Caimanes del Sur, franquicia después de la temporada 1988-89.
Los rumores de venta han perseguido a los Gigantes del Cibao, equipo que confrontó por problemas económicos en la recién concluida temporada regular del torneo criollo.
"He querido que sepan de primera mano que estamos trabajando sin descanso para traer de regreso a esta ciudad, nuestro equipo profesional, aquel que nos robaron con una componenda a finales de la década de los 80", dijo Mondesí en alusión a la salida del escenario de los Caimanes.
Adelantó que preparan una oferta para presentarla a los directivos de los Gigantes del Cibao.
"Para que este franquicia vuelva a su casa original, además hemos trabajado un proyecto de expansión que le entregaremos a Matos Berrido ( presidente de LIDOM ) el próximo miércoles, porque el sur no puede estar sin un equipo profesional" concluyó.
Mondesí ofreció estas declaraciones junto a un grupo de empresarios, en el Estado de San Cristóbal, durante un juego de novatos profesionales de béisbol que supuestamente se desarrolló a casa llena.

LIDOM podría sancionar a Anderson Hernandez

SANTO DOMINGO - La decisión de Anderson Hernández de no jugar con las Águilas Cibaeñas unas horas antes del inicio del partido creó ayer un verdadero avispero, tanto como que el equipo de Santiago dejó entrever que pudiesen solicitar a la liga una sanción para el jugador de los Tigres del Licey. El presidente de las Águilas, Winston –Chilote- Llenas, manifestó que en sustitución de Hernández, seleccionaron al infield Leury García tras una petición hecha a la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), debido a que el reglamento del draft de jugadores nativos, solo permite escoger a tres peloteros de un conjunto eliminado en la serie regular.
"Nos reservamos el derecho a solicitar cualquier tipo de acción ante la liga sobre una sanción en contra de Anderson", dijo Chilote Llenas. "Hay un contrato firmado por Anderson. Cada vez que alguien rompe un contrato es pasible de cualquier tipo de sanción", agregó.
Hernández fue escogido por las Águilas en el sorteo de nativos el pasado domingo y el pasado miércoles estuvo uniformado y practicó con el conjunto en el estadio Cibao.
Sin embargo, ayer, el segunda base colgó un mensaje en el portal de Internet de los Tigres del Licey en el que desistía de jugar para la tropa aguilucha.
"He recibido cientos de mensajes. Casi no puedo salir a calle y disfrutar de mi familia, porque donde voy recibo la presión de familiares, vecinos, amigos y fanáticos y en realidad necesito sentirme en paz conmigo mismo y con todas las personas que me quieren, especialmente mami que se siente tan intranquila con toda esta situación, porque hasta amenazas he recibido", escribió Hernández en www.licey.com. "Le pido disculpas públicas a don Chilote Llenas, que ha sido un caballero y me ha tratado excelentemente, a todos los jugadores, empleados y también a los fanáticos de las Águilas, de corazón, mis respetos y agradecimiento para ellos", agregó.
Unas horas después, a eso de las 5:30 de la tarde, Llenas ofreció una rueda de prensa en la que lamentó que ninguno de los jugadores del Licey aceptara accionar con las Águilas.
elCaribe trató de comunicarse con el gerente general del Licey, Fernando Ravelo, pero no pudo ser posible.
El serpentinero azul, Esmil Rogers, primera escogencia de las cuyayas, y el receptor importado Christian Betancourt, decidieron no participar en los playoffs por razones ignoradas.
"Todos los días aprendo algo más. Siempre estoy preparado para algo nuevo. Tengo 50 años en el béisbol", expresó el ejecutivo mamey.
Sostuvo que recibió la llamada de Hernández a las 1:25 de la tarde de ayer y tres minutos después "cerró la página" sobre el caso del jugador. Dos minutos más tarde se comunicó con la liga, entidad que convocó con urgencia una reunión de emergencia para tratar la situación y ya a las 5:28 p.m. tenían la contratación de Leury García.
La liga se reunió
Para dar solución a la situación provocada por la decisión de Hernández la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) celebró una reunión de emergencia en la que practicamente violó los propios reglamentos del sorteo de nativos.
A los equipos clasificados sólo se les permite escoger a tres jugadores de un mismo conjunto eliminado, pero a raíz de que ningún pelotero liceísta seleccionado por las Aguilas se uniformó entonces se le concedió un permiso especial para que optaran por un cuarto pelotero de los Gigantes del Cibao, en este caso Leury García.
El presidente de la liga, doctor Leonardo Matos Berrido, junto a los representantes de los equipos clasificados, aprobaron a unanimidad la medida que benefició a la escuadra cibaeña.
Por la liga, además de Matos Berrido, estuvo presente Vitelio Mejía, vicepresidente legal, José Henríquez Machado, secretario y Jorge Torres, director ejecutivo. Asimismo, por las Águilas estuvo su delegado en la capital, Tomás Jiménez; por los Toros, el gerente general Félix Francisco y Fausto Severino; por las Estrellas Pavel Aguiló, mientras que por los Leones del Escogido, hicieron acto de presencia Junior Noboa, Jesús Mejía, Francisco Busto y José Gómez.
Sustituto de Omar Luna
La llegada de García a las Águilas se produce con la finalidad de ser un sustituto de Omar Luna, quien aún se encuentra incapacitado para jugar.
"Ahora, ante esta situación logramos los servicios de Leury García desde los Gigantes, debido a que Luna no está en condiciones de jugar", manifestó.
Chilote Llenas: "García es un gran pelotero"
El desenvolvimiento que tuvo García con los Gigantes del Cibao durante la serie regular fue lo que motivó a Chilote Llenas seleccionarlo. "Él es un gran pelotero y lo demostró con los Gigantes", expuso. ". El joven intermedista se une a sus compañeros Antonio Bastardo, Joel Peralta y a Enerio del Rosario, este último en sustitución de Esmil Rogers, quien también optó por no ver acción con las Águilas en el Round Robin que inició ayer.

Charlie Villanueva tuvo 18 puntos en la victoria de su equipo . Francisco Garcìa García tuvo seis puntos, dos asistencias y un tablero en victoria de su equipo

AUBURN HILLS, Michigan -- Will Bynum marcó 25 puntos y repartió 10 asistencias al guiar nuevamente a la tenaz banca de Detroit y los Pistons derrotaron el viernes 109-99 a un Miami Heat sin los servicios de Dwyane Wade.
Miami encajó la derrota, pese al aporte de 35 puntos de LeBron James.
Wade se perdió el partido al cumplir el partido de suspensión que la NBA le impuso por golpear con la pierna y hacer contacto con un jugador de Charlotte Bobcats el miércoles.
Los suplentes de Detroit, autores de 85 puntos en una derrota ante Atlanta Hawks el miércoles, contribuyeron 64 el viernes. Charlie Villanueva tuvo 18 y Austin Daye agregó 11, con los Pistons desbarataron la racha de seis victorias consecutivas de Miami.
El Heat arrancó anotando los primeros 10 puntos del partido y sacó ventaja de 15 al término del primer cuarto, pero el trámite giró a favor de Detroit al dominar 41-20 a Miami durante el segundo.
Chris Bosh coló 28 puntos para Miami.


SACRAMENTO, California -- James Johnson encestó el viernes un triple en el último instante y los Sacramento Kings ganaron 106-105 a los New York Knicks a pesar de haber despilfarrado una ventaja de 27 puntos.
Cuando el tiempo se agotaba, John Salmons asistió a Johnson que estaba en el extremo central de la llave, y el tiro del triple salió de sus manos apenas poco antes de la chicharra final. El lanzamiento le permitió a los Kings evitar la vergüenza de haber perdido la enorme ventaja que consiguieron en la última parte de la primera mitad.
Marcus Thornton anotó 18 puntos y Johnson agregó 17 por los Kings.
El dominicano Francisco García jugó poco más de 24 minutos con los Kings. Tuvo seis puntos, dos asistencias y un tablero.
El argentino Pablo Prigioni repartió nueve asistencias y atrapó dos rebotes en poco más de 18 minutos con Nueva York.
Los Knicks jugaron un segundo partido consecutivo sin Carmelo Anthony, quien está lesionado y encabeza a los mejores anotadores de la Conferencia Este con un promedio de 28,5 puntos por partido. Anthony tiene una distensión en la rodilla izquierda y se espera que regrese el 1 de enero cuando los Knicks reciben a Portland.

Al Horford encestò 14 puntos, capturó 11 rebotes y dio tres asistencias en la victoria de su equipo


CLEVELAND -- Jeff Teague anotó 27 puntos, la mejor marca de su carrera, y los Atlanta Hawks encestaron los últimos nueve puntos del partido para vencer el viernes 102-94 a los Cleveland Cavaliers.
Una canasta de Teague desde la línea de falta dio a los Hawks una ventaja de 95-94 cuando quedaban 2:32 minutos, lo que desató la contundente reacción y aseguró la tercera victoria consecutiva de Atlanta.
Kyrie Irving fue el mayor anotador de Cleveland con 28 puntos, pero los Cavaliers no consiguieron encestar en los últimos 2:53 minutos, después de estar adelante por 94-93.
Lou Williams encestó 16 unidades para Atlanta, que tiene foja de 8-4 como visitante.
El dominicano Al Horford jugó 34:05 minutos en los que encestó seis de sus 11 tiros de campo y dos de dos en tiros libres para 14 puntos. Capturó 11 rebotes y dio tres asistencias.
Dion Waiters anotó 18 tantos para Cleveland, que vio cómo su racha de dos partidos ganados, la mejor de la temporada, llegaba a su fin.
El brasileño de los Cavaliers, Anderson Varajeo, el líder de rebotes de la NBA, se perdió su quinto encuentro consecutivo por una lesión en su rodilla derecha.

Lakers despiden 2021 con triunfo

LOS ÁNGELES -- El año 2012 se despide para Los Angeles Lakers (15-15) con una victoria sin paliativos ante Portland Trail Blazers (14-14) por 104-87. Los laguneros jugaron un gran encuentro ante el mismo rival que les derrotó en el segundo partido de la temporada y lograron colocarse con un balance de .500.
El encuentro estuvo hecho a la medida de Kobe Bryant (27 puntos), Dwight Howard (21 puntos y 14 rebotes), Steve Nash (seis puntos y 10 asistencias) y Pau Gasol (15 puntos y nueve rebotes), que brillaron con efectividad, solidez y espectáculo en varias fases de la cita.
El español jugó a pesar de la fascitis plantar que se le diagnosticó este jueves y Mike D´Antoni se pudo permitir el lujo de dejar en el banquillo a Kobe Bryant y Dwight Howard durante en el último periodo, algo que nunca antes sucedió esta temporada. Gasol dejó la cancha a falta de 4.30 minutos para el final del encuentro.
Los Lakers pudieron darle una alegría a su afición justo el día en que la organización lagunera retiró el dorsal 52 de Jamaal Wilkes.
Portland no tuvo opción de complicarle las cosas a los californianos, que estuvieron por delante durante toda la cita e incluso llegaron a tener una ventaja máxima de 27 puntos. Hacía tiempo que los locales no ganaban un encuentro de manera tan holgada y sin sus titulares sobre la duela en los compases finales del encuentro.
La mejoría de los Lakers con respecto al encuentro ante Denver Nuggets fue notable. Esta vez sí hubo esa energía de la que tanto hablan cuerpo técnico y jugadores. También hubo mucha velocidad en las jugadas, no en vano, los laguneros llegaron a anotar 23 puntos de contraataque. Hubo menos pérdidas de balón (11) y un dominio absoluto en la pintura (58-36).
Howard demostró que se le suele dar bien el jugar frente a los Blazers. Llegó a los 33 puntos y 14 rebotes, mientras que esta vez hizo 21 e igual número de rebotes. El centro jugó su primera cita luego de conocer la sanción de 35.000 dólares que le impuso la NBA por una flagrante 2 ante los Nuggets.
El jugador más incisivo de Portland fue LaMarcus Aldridge, que llegó a los 26 puntos.
El conjunto angelino logró equilibrar la balanza de juegos vencidos y perdidos para despedir el 2012 con un buen sabor de boca luego de la irregularidad de esta temporada.

Paul anotó 29 puntos y Clippers remontó 19 puntos para ganar y llegar a 16 triunfos consecutivos.

SALT LAKE CITY, Utah -- Chris Paul anotó 29 puntos y Los Angeles Clippers remontaron una desventaja de 19 puntos en el tercer cuarto para derrotar el viernes por 116-114 al Utah Jazz, con lo que alargaron su racha ganadora a 16 encuentros.
Un triple del ex clipper Randy Foye sobre la hora fue discutido por Matt Barnes, pero no se cobró falta. Foye terminó con 28 puntos, la mejor marca de su temporada, para Utah.
Paul anotó los últimos siete puntos de los Clippers, la mayoría desde la línea de tiro libre, mientras Los Angeles alargaron la racha ganadora más extensa de la NBA esta temporada.
El Jazz tuvo ventaja de 74-55 cuando quedaban 8:08 minutos en el tercer cuarto con un par de tiros libres de Paul Millsap. Pero los Clippers superaron 29-14 a Utah en el resto del período para llegar al último periodo con un marcador de 88-84.

RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA DEL VIERNES 28 DE DICIEMBRE DEL 2012

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com