.

jueves, 27 de junio de 2013

Santiagueras representan al país en Mundial de Voleibol Femenino Sub-20‏

Tres atletas oriundas de Santiago de los Caballeros son parte del sexteto abridor del equipo de voleibol femenino juvenil que representa al país en el Mundial de Voleibol Femenino Sub-20 que se celebra desde el pasado 21 de Junio  en la República Checa.

Winifer Fernández, Angélica Hinojosa y Celenia Toribio son tres jóvenes atletas de la escuela de voleibol del profesor Miguel Durán del municipio de Cienfuegos que se han destacado en el voleibol nacional e internacional y ahora enfrentan un gran reto en su primer mundial.

Winifer Fernández quien juega la posición de libero y es considerada la mejor libero de América en su categoría, tiene mucha experiencia en voleibol internacional. Aparte de ganar en múltiples ocasiones la triple corona de su posición, mejor libero, mejor recepción y mejor defensa, y varios galardones como jugadora más valiosa en la región del Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) también fue la libero titular de la selección de voleibol de mayores en el Grand Prix del 2012. Actualmente en el mundial es la mejor receptora y está entre las primeras tres mejores en la defensa del mundial.

Angélica Hinojosa ha tenido una destacada participación en todos los torneos infantiles que ha participado. La jugadora de la posición central ha quedado entre las primeras cinco mejores bloqueadoras de los torneos NORCECA y Copas Panamericanas que ha participado además de galardonarse como la mejor al bloqueo en el Torneo NORCECA 2012 sub-20 donde Dominicana gano la medalla de oro.

Celenia Toribio es la acomodadora titular de la selección dominicana que se encuentra jugando en la República Checa y ha tenido una destacada actuación en sus participaciones en los distintos torneos internacionales NORCECA Y Copas Panamericanas. Su altura y su servicio complementan las habilidades de esta armadora que se ha convertido en una de las favoritas del mundial.

Estas tres atletas representan el municipio de Cienfuegos en los Juegos Intermunicipales de Voleibol que se celebra anualmente en la provincia de Santiago bajo la organización de la Federación de Voleibol de Santiago (FEVOSA)

Resultados Baloncesto de Tamboril

Soporte del Baloncesto de Tamboril
Sobatam

Sobatam inaugura 13er. Torneo de Baloncesto Superior

22 de junio de 2013
Por: Nelky León

Acto inaugural
El acto de inauguración del 13er Torneo de Baloncesto Superior de Tamboril, inició con desfile de las madrinas, acompañadas de jugadores de los seis equipos participantes (Canca, Baíco, Don Pedro, Los Polanco Bafedu, El Centro), alineándose en el tabloncillo para escuchar las notas del himno nacional dominicano.

Luego de presentarse la mesa de honor, el Padre Diego Tineo, ofreció el acto de bendición. Martha Germosén presidente del comité organizador del torneo, pronunció las palabras de bienvenida. En cambio, las centrales fueron ofrecidas por Lidia Peña, vicealcaldesa de Tamboril.

Para la dedicatoria del evento fueron llamados los presidentes de los equipos entregando placa de reconocimiento al diputado Francisco Santos “Nave”, quien expresó las palabras de agradecimiento por el homenaje del evento.

El juramento deportivo fue realizado por el atleta Luis Rosario. En seguida, las madrinas de los equipos realizaron entrega de arreglos florales a diferentes personalidades e invitados. El saque de honor encabezado por Francisco Santos, junto a José López, Lidia Peña y los atletas Cristian Rosario y Williams Nova, del Centro y Bafedu respectivamente.


A primera hora
Los Polanco se imponen a Canca  

En la duela de inauguración, el refuerzo Edison Esquea condujo la primera victoria de los Polanco sobre El Centro 104 por 102.

Edison “Manota” Esquea estuvo indetenible por El Centro con 40 puntos, seguido por Melvin Reyes con 15 puntos y Rafael Durán 13 puntos y 4 rebotes

Mientras que por Canca, la ofensiva la encabezó Rafael Estrella “La Pantera” con 44 puntos (6 disparos de larga distancia) y Juan Santana 32 puntos y 14 capturas.

A segunda hora
En un reñido enfrentamiento, Bafedu se impuso a El Centro con pizarra final 88 por 85.

Los ganadores, debajo en el marcador durante todo el encuentro, se las arreglaron al llegar a cuarto tiempo y cerrarlo empatado a 79, obligando a tiempo extra y ganar la duela.

Adris Rodríguez concluyó con 28 puntos por los ganadores, Miguel Martínez encestó 17, Armando York 10 y Yokary Rosario 10 y 4 robos.

En la causa perdida, Melbin Polanco y Roberto Sánchez 23 puntos cada uno, y José –Marimar- Brito conencestó 13 y tres robos.Tamboril, Santiago. Don Pedro y  El Centro lograron sendos triunfos en la continuidad del 13er Torneo de Baloncesto Superior "Sobatam 2013", dedicado al diputado Francisco Santos, y tiene juego la copa alcaldia local

En el primero de doble encuentro, en cerrado choque,  el quinteto de Pedro derrotó a Baíco con marcador  70 por 68.

Los dirigidos por Yusset Rosario, logranron encestar canastazo de Elenny Sosa, restando   2,3 segundos del cuarto periodo para desempatar el marcador y sellar la victoria.
Los más destacados por Don Pedro fueron: Elenny Sosa con  27 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias; Guillermo Fermín, 6 puntos, 6 rebotes y Luis Ortiz, 5 tantos y 5 asistencias.

Por los derrotados: Johan S'anchez, 28 puntos, 5 asistencias y 4 robos; seguido por  Miguel Almonte,con 20 puntos y 9 capturas.
En el cierre de doble jornada 
En un reñidoenfrentamiento, El Centro azot'o a Los Polanco con pizarra 79 por 67.

Por el El Centro, con grandes canastas en ambos lados cancha, José Brito fue el mejor con 28 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias; seguido por Juan T. Ferreiras con 15 puntos y 8 rebotes; y Roberto S'anchez con 8 puntos y 6 robos.

Por la causa perdida, Edison Esquea, fue el mejor con 27 puntos y 4 rebotes; y Reino L'opez 6 puntos y 6 rebotes.
Posiciones
 El Centro y Los Polanco con 1 ganado 1 perdido, Bafedu y Don Pedro con 1 triunfo 0 derrota y Canca y  Baíco con 0 y 1.
Próxima jornada
La serie regular continúa este miércoles 26 a las 7: 00 p.m., en el multiuso local. A primera hora se enfrentan: Bafedu y Don Pedro; y Baíco y Canca.


Nelky León (809-351-9772)
Relacionista Público de Sobatam 2013

Un día como hoy 27 de junio(Dominicanos)


1969Osvaldo Virgil juega su último juego.
1977. Nace Juan Peña en Santo Domingo, Distrito Nacional.
1979Arturo De Freites juega su último juego.
1979Silvio Martínez tiene la mejor salida de su carrera.
2000Alberto Arias firma como profesional.
2003Rodrigo Rosario juega su último juego.
2012. Debuta Edwar Cabrera.

Cruz llega a 20 jonrones y empata marca en Texas

SE UNE A VARIOS JUGADORES DEL CLUB CON CINCO CAMPAÑAS SEGUIDAS DE 20 H4-

Nelson Cruz disparó un jonrón y los Vigilantes de Texas se aprovecharon de dobletes consecutivos de parte del dominicano Adrian Beltre y de A.J. Pierzynski para obtener una victoria de 8-5 sobre los Yankees anoche.
El novato de los Vigilantes, Justin Grimm lanzó bien hasta que derrot{o a Andy Pettitte y los líderes en el Oeste de la americana ganaron por septima ocasión en los últimos nueve partidos. Texas mejoró a 6-12 contra los Yankees desde el inicio de la campaña del 2011.
El jonrón de Cruz le dio 20 en la campaña y empató una marca de la franquicia con cinco campañas seguidas sobre los 20 vuelacercas.
Azulejos     3
Rays     0
(AP) ST. Petersburg.

R.A. Dickey permitió dos hits en su primer juego completo del año, José Reyes se fue en blanco en su regreso a la actividad luego de dos meses de baja por lesión y los Azulejos de Toronto derrotaron el miércoles por 3-0 a los Rays de Tampa Bay para conseguir su 12do triunfo en sus 14 últimos partidos.
Dickey (7-8) sentó a los primeros 13 bateadores que encaró hasta que James Loney conectó un sencillo.
Adam Lind y el dominicano Edwin Encarnación batearon de vuelta completa por los Azulejos.
El dominicano Roberto Hernández (4-9) permitió tres carreras y seis hits en ocho innings.
Su compatriota José Bautista abrió la cuarta con un doble y anotó con un sencillo del dominicano Melky Cabrera. Encarnación bateó su jonrón en la novena.
Por los Azulejos, los dominicanos Reyes de 4-0; Bautista de 4-1, con una anotada; Encarnación de 4-1, con un jonrón, una remolcada y una anotada; Cabrera de 3-1, con una impulsada; y Emilio Bonifacio de 3-1.
Boston     5
Rockies     3
(AP) Boston.

John Lackey recetó 12 ponches, su mayor cantidad en la campaña, al cubrir siete entradas y Daniel Nava produjo dos carreras para que los Medias Rojas de Boston derrotasen el miércoles 5-3 a los Rockies de Colorado.
Por los Rockies, el dominicano Wilín Rosario de 4-2, una remolcada.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 2-1, una anotada y una remolcada.
Piratas     4
Seattle     2
(AP) Seattle.

El venezolano Félix Hernández superó el miércoles la cifra de los 1.600 ponches, pero los Marineros de Seattle cayeron por 4-2 ante los Piratas de Pittsburgh.
Jordy Mercer conectó un sencillo que remolcó la carrera de la ventaja cuando había dos outs de la novena entrada, con lo que Hernández se fue sin decisión, pese a convertirse en el cuarto venezolano que llega a la cifra de 1.600 ponches, junto a Johan Santana, Carlos Zambrano y Freddy García.
Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-1, Álvarez de 4-2 con una anotada.
Atleticos     5
Rojos     0
(AP) Oakland.

A.J. Griffin lanzó pelota de dos imparables para salir victorioso por primera ocasión en más de un mes, mientras que Josh Donaldson conectó un jonrón de tres carreras, y los Atléticos de Oakland blanquearon el miércoles 5-0 a los Rojos de Cincinnati, para barrer en la serie de dos encuentros.
Griffin (6-6) ponchó a siete toleteros y dio un par de boletos durante una joya de pitcheo que incluyó 108 lanzamientos.

El draft de la NBA y los dominicanos seleccionados

Esta noche se estará celebrando el sorteo de talentos para el baloncesto de la NBA. Mientras los equipos sopesan sus opciones, analizan posibles cambios y piensan en sus oportunidades inmediatas y a futuro, es bueno recordar cuales han sido los dominicanos que han sido seleccionados por algún equipo de la liga y su destino.
Hugo Cabrera fue el primero. Seleccionado desde la Universidad de East Texas State en el octavo lugar de la décima ronda (165 en general) por los Bucks de Milwaukee. Estuvo cerca de hacer el equipo de los Knicks de Nueva York un par de años después, pero una mala percepción del coach Willis Reed terminó con sus intenciones. Uno de los mejores jugadores dominicanos de todos los tiempos con su juego completo en cada lado de la cancha.
Frank Rodríguez también fue octavo en la décima ronda (214 en general) para los Spurs de San Antonio procedente de la universidad estatal de New Mexico en 1984. No trascendió más allá en el mundo del basket.
Tito Horford fue el tercero en ser seleccionado. Fue tomado por los Bucks de Milwaukee en la segunda ronda (39 en general) del sorteo de 1988. Fue el primer criollo que jugó en la NBA. Salió de la universidad de Miami. Vio acción en parte de tres temporadas con los Bucks y los Bullets de Washington.
José Vargas (El Grillo), quien estuvo con la universidad estatal de Louisiana, fue elegido por los Mavericks de Dallas también en la segunda ronda de 1988 en el puesto número 49. Prefirió ir a Europa antes de esperar una oportunidad remota en un banco de la NBA.
Felipe López, protagonista de portada de revistas ante de ir a la universidad de St. John¥s, fue la selección número 24 de la primera ronda para los Spurs de San Antonio en 1998. Inmediatamente fue cambiado a los Grizzlies de Vancouver. Aunque no llegó al estrellato que se le anticipaba, jugó ocho años en la NBA y ayudó a abrir las puertas al talento latino.
Luis Flores fue drafteado en el puesto 55 (segunda ronda) del sorteo de 2004 por los Rockets de Houston desde la universidad de Manhattan donde fue uno de los mejores anotadores de la NCAA y llevó a su equipo al torneo de los mejores. Cambiado a Dallas y luego a Denver tuvo poco tiempo en la NBA, pero ha disfrutado de una buena carrera a nivel internacional.
Charlie Villanueva fue séptimo para los Raptors de Toronto en 2005 tras pasar un par de años con la Universidad de Connecticut. Tras un promisorio inicio de carrera (segundo de Chris Paul para el Novato del Año), sus bonos han ido bajando en la liga, a pesar de que tiene trechos en los que ofrece destellos de la calidad que posee. Pasó por Milwaukee y luego firmó con Detroit.
Francisco García también fue escogido en el draft de 2005 siendo el número 23 para los Kings de Sacramento. Cambiado a mediados de la temporada pasada a los Rockets llegó a ser capitán de los Kings y uno de los jugadores más queridos por fanáticos, compañeros, entrenadores y propietarios. Salud y tiempo de juego han sido sus enemigos. Ahora es agente libre. Salió de la universidad de Louisville y la tutela de Rick Pitino.
Al Horford, la estrella de la liga, fue tomado por los Hawks de Atlanta en el tercer puesto del sorteo del 2007 tras ganar campeonatos seguidos de la NCAA con los Gators de Florida. Ha sido clave en el resurgir del equipo en la Conferencia del Este. El mejor criollo en la historia de la NBA.
Sammy Mejía fue seleccionado por los Pistons de Detroit en 2007 también tras un paso destacado por la universidad de DePaul. Ha concentrado sus esfuerzos en el basket de Europa con incursiones en las ligas de Francia, Grecia y Turquía, principalmente.
La Opinión de Cynthia
“Muchos se preguntan sobre el porqué si ya inició la Liga Nacional de Baloncesto no están algunas de sus principales figuras. La LNB y la Federación Dominicana de Baloncesto respetan los contratos de jugadores que están accionando en otros países. Eso eventualmente afecta los torneos locales, pero como la liga no es dueña de jugadores no puede exigirle al jugador que regrese a su equipo. La Fedombal si es dueña de los jugadores, pero solo puede exigir este retorno en caso de ser necesario para la selección nacional... Voy a hacer una recomendación que podría encontrar la oposición de algunas personas y es que la Liga se inicie dos o tres semanas después de la Serie del Caribe, o sea a finales de febrero o principio de marzo. Esto así evitaría que los jugadores estén accionando en otros países y todos podrían estar aquí de marzo hasta julio o agosto. Luego podrían empezar los torneos provinciales (Santiago, Distrito Nacional, Puerto Plata, etc.)... Se atraería más público a las canchas. Solo hay que arreglar el calendario y todos saldrían beneficiados al final... Felicitaciones al club Rafael Barias. Dos veces en el Distrital y dos veces campeones. Ojalá no haya otro retiro... También mi felicitación a los jugadores, directivos y fanáticos de Los Mina por su entrega y por apoyar el torneo.. Y a toda la fanaticada por el orden y disciplina demostrados... Bendiciones”.

Aramis dispara jonrón y llega a 2,000 imparables

PLÁCIDO POLANCO DECIDE CON VUELACERCAS LA VICTORIA DE LOS MARLINS-

Los Cachorros de Chicago se impusieron anoche a los Cerveceros de Milwaukee con apretado marcador de 5-4-
Aramis Ramírez disparó un jonrón, el cual fue su imparable 2,000 en su carrera. Su batazo aconteció en el quinto episodio ante Scott Feldman, además agregó un sencillo.
Juan Francisco disparó su octavo bambinazo, mientras que Jean Segura se fue de 4-2.
Por los cachorros, Starlin Castro se fue de 5-2.
Marlins     5
Mellizos     3
(AP) Miami.

El dominicano Plácido Polanco bateó un cuadrangular por primera vez en más de un año, una de las dos carreras en el sexto episodio, y Jeff Mathis conectó su primero desde agosto, para ayudar a los Marlins de Miami a recuperarse de una desventaja de tres carreras en la pizarra y vencer el miércoles por 5-3 a los Mellizos de Minnesota.
Miami tiene marca de 13-9 este mes y ya aseguró un saldo positivo en junio después de un inicio con registro de 14-41 No obstante, el récord de 27-50 de los Marlins es el peor en las Grandes Ligas.
Con los Marlins abajo 3-0, Mathis bateó un cuadrangular de dos carreras en la quinta entrada contra Scott Diamond (5-7). Con sólo cinco imparables en 52 oportunidades al bate (.096) esta temporada antes de este juego, Mathis no había puesto la bola del otro lado de la cerca desde el 24 de agosto por Toronto contra Matt Lindstrom, de Baltimore.
Kevin Slowey (3-6), quien lanzó tres entradas sin permitir anotación, conectó un sencillo y anotó la carrera del empate tras roleta de Giancarlo Stanton.
Por los Mellizos, los venezolanos Oswaldo Arcia de 3-2 con una carrera producida; y Eduardo Escobar de 4-0.
Por los Marlins, los dominicanos Marcell Ozuna de 4-1; y Polanco de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-0
Nacionales     3
Arizona     2
(AP) Washington.

Jordan Zimmermann maniató a la ofensiva de Arizona tras un inicio titubeante y el novato Anthony Rendón redondeó su primera actuación de tres hits para que los Nacionales de Washington derrotasen el miércoles 3-2 a Arizona.
Zimmermann (11-3) permitió dos carreras en el primer inning, pero procedió a colgar cero tras cero en los siguientes seis innings. Terminó su tarea con pelota de tres hits y retiró a los últimos 10 bateadores que enfrentó. Tiene marca de 13-0 en casa desde el 17 de mayo de 2012.
El dominicano Rafael Soriano se encargó del noveno inning para anotarse su 21er rescate en 24 oportunidades.
Los Diamondbacks, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, han perdido tres juegos en fila, incluyendo los primeros dos de una gira de 10 como visitantes.
Wade Miley (4-7) cargó con la derrota tras tolerar tres anotaciones, incluyendo una sucia en el quinto.
Denard Span anotó tras una roleta de doble play de Ryan Zimmerman, luego que un jonrón solitario de Tyler Moore en el cuarto empató el juego.
Por los Diamondbacks, los venezolanos Miguel Montero de 3-1; Martín Prado de 4-1, una remolcada; y Gerardo Parra de 4-0.

RD lleva 13 jugadores juego Futuras Estrellas

Los rosters para el 15to. Juego de las Futuras Estrellas, que se realizará el domingo, 14 de julio en el Citi Field como parte de las actividades del Juego de Estrellas han sido anunciados.
El equipo de los Estados Unidos encabeza la serie de por vida, con ocho victorias vs. seis del Equipo del Mundo.
El Equipo del Mundo cuenta con jugadores de 10 países y territorios diferentes fuera de los Estados Unidos.
La República Dominicana tiene la mayor representación con 13 jugadores, seguida por Colombia, Cuba y Puerto Rico con dos cada uno.
Aruba, Brasil, Canadá, Panamá, Taiwán y Venezuela serán representados por un participante cada uno. El Equipo del Mundo será dirigido por el venezolano Edgardo Alfonzo, mientras que el Equipo de los Estados Unidos tendrá a Mookie Wilson al mando. Ambos son ex estelares de los Mets de Nueva York.

Rafael Soriano se anota salvamento 21.

WASHINGTON. AP. Jordan Zimmermann maniató a la ofensiva de Arizona tras un inicio titubeante y el novato Anthony Rendón redondeó su primera actuación de tres hits para que los Nacionales de Washington derrotasen el miércoles 3-2 a Arizona.
Zimmermann (11-3) permitió dos carreras en el primer inning, pero procedió a colgar cero tras cero en los siguientes seis innings. Terminó su tarea con pelota de tres hits y retiró a los últimos 10 bateadores que enfrentó.  El dominicano Rafael Soriano se encargó del noveno inning para anotarse su 21er rescate en 24 oportunidades.

José Reyes regresa a la alineaciòn.

ST. PETERSBURG, EEUU, AFP. El nudillero R.A. Dickey logró su primera blanqueada de la temporada en ruta completa en el retorno de su compañero el torpedero dominicano José Reyes, en una victoria 3x0 de sus Azulejos de Toronto sobre Rays de Tampa Bay en las Grandes Ligas de béisbol.  
Dickey (7-8), ganador del Cy Young el año pasado en la Liga Nacional, permitió solamente dos imparables en su trayecto, para su sexta blanqueada en ruta completa de su carrera.  
Por su parte, Reyes, quien hizo su debut en la temporada luego de haber llegado al equipo de Canadá en un canje con los Marlins de Miami el año pasado, se fue de 4-0 en la ofensiva.  
El abridor dominicano Roberto Hernández (4-9) cargó con la derrota tras soportar las tres anotaciones del conjunto canadiense.  
El también quisqueyano Melky Cabrera añadió un sencillo remolcador por los Azulejos, mientras que su compatriota Edwin Encarnación y Adam Lind despacharon vuelacercas por los ganadores, para el primero su vuelabarda número 22 de la campaña.

La UASD se corona campeón béisbol doble A

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) revalidó ayer el título de campeón del torneo de béisbol doble A del Distrito Nacional, al disponer 8 por 5 de los Metropolitanos en el partido final celebrado en el estadio número 1 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El lanzador Roberto Novoa, quien ganó dos partidos incluyendo el de ayer, resultó el Jugador Más Valioso de la serie final que terminó 4-1 a favor de los universitarios.
Javier Torres, fue el pitcher derrotado, y se destacaron al bate por los ganadores, Francisco Guzmán, Rafael Fernández y Jeffrey Jacquez, mientras que por la causa perdida fueron los mejores, Jonthan Santa, Yosmary Guerra y Wáscar Adames.
Al concluir el evento que fue dedicado al ministro de la Juventud, ingeniero Jorge Minaya, Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, presidente del Comité Organizador y director del Inespre destacó el éxito alcanzado en la justa. “Le prometimos que haríamos un evento exitoso, y así fue, todo ha concluido como lo planificamos”, dijo Zorrilla Ozuna.
Asimismo, Luis Mercedes, presidente de la Asociación de Béisbol del Distrito Nacional (ABEDINA), entidad que organizó el torneo, dijo sentirse satisfecho por el éxito alcanzado.
“Agradecemos a todos los que hicieron posible que este 49 torneo de béisbol doble A del Distrito Nacional concluya de manera agradable, por lo que felicito a los campeones y subcampeones de la justa”, dijo.

Pierden Federer y María Sharapova

LONDRES.  AFP. Roger Federer, ganador siete veces del Abierto de tenis de Gran Bretaña cuyo título defendía, cayó eliminado ayer en segunda ronda de Wimbledon, al igual que la rusa Maria Sharapova (N.3).
El suizo perdió ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky, 116º mundial de la ATP, por 6-7 (5/7), 7-6 (7/5), 7-5 y 7-6 (7/5).   "Es siempre una desilusión perder, sobre todo aquí. Viví grandes momentos, pero también los más duros. Aprecié mucho la ovación del público al salir del court", dijo el perdedor, quien cortó una racha impresionante de 36 cuartos de final.   Más temprano, Sharapova, tercera cabeza de serie de la rama femenina, también cayó eliminada por  Michelle. 

RD vence a Colombia y se ubica entre mejores ocho del mundo

Mañana. Va contra Italia en cuartos finales; RD ha logrado 5 triunfos al hilo en Mundial-

Brno, República Checa. La República Dominicana conquistó ayer su quinta victoria consecutiva en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub-20 tras vencer a Colombia 3-1 (20-25, 25-19, 25-20, 25-17) en los octavos de finales.
Tras perder el primer parcial, las dominicanas se repusieron y ganaron los próximos tres sets consecutivos para lograr su billete para cuartos de final que se jugarán mañana viernes. Los dominicanas se enfrentarán a Italia en la ronda de los ocho mejores equipos a las 2:00pm (hora local).
La mejor atacadora del partido, que fue muy reñido, fue Gaila Ceneida González por la República Dominicana. La atleta de 16 años de edad, terminó 21 puntos para su equipo mientras que Danna Escobar anotó 18 veces en Colombia. El equipo dominicano tuvo 18 puntos de bloque, Colombia sólo diez.
Las dominicanas, ganador del Grupo A, tuvo un momento difícil en el primer set, sobre todo con la recepción que se cayó un poco.
En el inicio del segundo set, el entrenador dominicano, Roberto Rocha Wagner envió Natalia Martínez en lugar de la capitana Pamela Marie Soriano lo que aparentemente ayudó.
Las caribeñas regresó en el segundo games con clavos afilados y mejoró considerable. A pesar de que las colombianas hicieron todo lo posible para mantenerse en contacto con sus competidores, que no podían hacer frente al poder de las dominicanoa. González terminó el enfrentamiento de 80 minutos con un potente remate desde el lado izquierdo.
Hablan Pacheco y Soriano
El entrenador de la República Dominicana, Wagner Pacheco dijo: Esta noche nuestros corazones hicieron la diferencia. Estamos absolutamente contentos, queríamos esta victoria ante Colombia y la hemos conseguido. No tengo palabras para describir mis sentimientos", acotó.
Mientras que la capitana dominicana, Pamela Marie Soriano apuntó: "Estoy feliz de mis compañeras, cada quien hizo su trabajo y me ayudaron a salir hoy. Experimenté un mal día. Estamos encantados de pasar a los cuartos de finales". narró.
Los que avanzaron. Luego de jugarse la ronda de 16 del Campeonato Mundial Sub-20 ya se conocen los ocho equipos que siguen en carrera para optar al título y donde América tendrá dos representante.
República Dominicana fue el último clasificado al vencer en cuatro parciales a Colombia. El sexteto dominicano recupero luego de caer en el primer parcial.
Con la victoria se clasifican a su tercera cuartos de final al hilo. Estas fueron hace dos años en Lima y sub campeonas del mundo en el 2009 en México.
Brasil que ha ganado el Mundial seis veces no recibió oposición de Algeria para avanzar a la siguiente fase.

Joan pelea mañana por el título, pero hoy deberá pasar el pesaje

El dominicano Joan Guzmán está previsto subir al ring mañana (viernes) para enfrentar al panameño Vicente -El Loco- Mosquera por el título interino del peso súper ligero (140 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo en Kissimmee, Florida, Estados Unidos.
Sin embargo, el ex doble campeón mundial deberá, primero, superar la prueba del pesaje, programada para  hoy.
Precisamente, uno de los grandes problemas que ha enfrentado en su carrera el púgil dominicano ha sido la dificultad para hacer el peso correspondiente en algunas de sus peleas, con toda la consecuencia que ello implica.
 Joan ha declarado que se encuentra en excelentes condiciones para vencer a Mosquera y alzarse con el cetro de campeón mundial.
Guzmán ha sido campeón en las divisiones de las 122 y 130 libras, con el aval de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). 
Ahora va por el cetro de las 140 libras. 

Titanes vencen a Cañeros 85-67


Los Titanes del Licey se anotaron la victoria en su primera salida al tapiz en la temporada 2013 de la Liga Scotiabank LNB, por derrotar 85 puntos por 67 a los campeones defensores Cañeros del Este en el polideportivo Eleoncio Mercedes de La Romana.
El base Gerardo Suero anotó 25 puntos para encabezar la tropa azul, que contó con un imponente centro en James Thomas, quien dominó la zona pintada en desempeño a medio tiempo y convirtió 13 tantos y otros 12 de James Maye con cuatro triples.
Curtis Stinson fue el principal dolor de cabeza para los ganadores y punto luminoso de los romanenses, quien terminó con 17 puntos, 11 de ellos en el segundo cuarto. Darrell Tucker aportó 15 y Bobby Pandy 14, todos en la segunda mitad.

Los Titanes y Cocolos de San Pedro de Macorís (1-0) dominan el Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), mientras los Cañeros y Leones de Santo Domingo suman un revés.
Un primer cuarto de baja anotación, con más de seis minutos con el marcador estancado 6-2 a favor de los Titanes, con cinco puntos del centro James Thomas. Los Cañeros llegaron a cuatro puntos cuando faltaban 3:15 y se acercaron 7-6, pero los capitalinos confeccionaron un rally 13-0 iniciado con un triple de Gary Flowers, seguido de dos tripletas por James Maye para tomar ventaja 20-6, hasta que cerrando el capítulo, Darrel Tucker puso el definitivo 20-9 con un triplete en el último suspiro.
Con la baja de Thomas en todo el segundo cuarto por tres faltas, el dirigente Boyón Domínguez mandó una presión a mitad del período y con una combinación de tiros libres de Suero, donqueo de Benjamín Colón y otro tiro de tres, el Licey tomó ventaja 38-18, faltando 4.50, la mayor que disfrutó en todo el juego.
Tras un juego bastante inefectivo hasta este punto, sin completar varias jugadas de tres luego de faltas, los romanenses consiguieron tiples de Henry Lalane y Stinson, que pronto los acercaron 29-38 y con presión montada que surtió sus efectos, limitó el liderazgo de los Titanes a 41-34 en el medio tiempo.
Thomas retornó a cancha para el tercer cuarto con su fortaleza en la pintura y con gestión ofensiva de Suero, los azules se fueron arriba 48-39, pero Tucker y Luis Martínez martillaron de tres y estabilizaron la desventaja cañera en seis punto por largo trecho. Con triple del nacionalizado Mayer, a falta de 0:47, ayudó a terminar el tercer período 58-51.
Aunque Suero cometió su cuarta falta personal a falta de 9:31 de la cuarta estación, se mantuvo en juego y se enchufó con tres canastas en contraataque, donqueo y giro desde media distancia para aumentar la ventaja 67-53 a falta de 7:31, lo que comenzó a perfilar el triunfo del Licey.

Huracanes cencen a Metros 88-85.

Kelvin Peña (El pollito) restando 7.2 segundos del último cuarto encestó dos lances libres para darle la victoria a los Huracanes del Atlántico 88 por 85 en el palacio de los deportes Fabio Rafael González (El Ojo del Huracán) ante los Metros de Santiago en un final no apto para cardíacos.
El equipo de los Huracanes del Atlántico inició el partido dominando con un tiro de campo del norteamericano Isaiah Swann y un juego bien rápido orientado por el experimentado Radhames Paulino (Memi), restando 4 minutos del primer cuarto Nelson Ureña dirigente de los Metros de Santiago pidió un tiempo y realizó algunos ajustes que le dieron la oportunidad de finalizar el primer cuarto empatado a 25 puntos con un canasto de la línea de tres puntos de Joel Ramírez.
El segundo cuarto fue dominado por los visitantes quienes implementaron un juego defensivo muy positivo con el romanense Juan Pablo Montas, quien logró detener al líder ofensivo de Huracanes Kelvin Peña y se fueron al descanso dominando 44 por 41.
El tercer cuarto el equipo visitante regresó con su defensa atacante lo que provocó que Kelvin Peña cometiera su cuarta falta y fuera llevado a la banca, momento en el que Marlon Martínez (El Rey) tomó el liderazgo ofensivo y fue ayudado por Juan Carlos Ortega (Mikigua), Rafael Crisostomo (Lele) y un juego totalmente defensivo por parte del norteamericano Kervin Bristol quien tomó alguno rebotes ofensivos claves.
Un positivo aporte realizaron los jugadores que salían de la banca por Huracanes del Atlántico quienes mantuvieron el partido muy de cerca hasta llegar a la mitad del último cuarto donde Isaiah Swann encesto un lance de tres puntos que provocó el despertar ofensivo del Huracán, Kelvin Peña regresó al partido y restando 24.5 segundos encesto un canasto de tres puntos provocando un cambio en la pizarra y ahora dominaban los dueños de casa, Joel Ramírez no se quedo atrás y respondió con otro canasto de tres puntos colocando el juego 86 por 85, Peña recibió una falta personal que lo llevo a la línea de lances libres lo que termino en dos puntos, Metros de manera desesperada restando menos de 5 segundos Joel Ramírez realizó un lance pero esta vez sin suerte y la chicharra sonó indicando que el partido había llegado a su final.
Los mejores por Huracanes del Atlántico Kelvin Peña 25 Puntos 6 asistencia y 4 rebotes, Marlon Martínez 25 puntos y 6 rebotes, Isaiah Swann aportó 14 puntos 3 rebotes y 2 asistencias, por Metros de Santiago Víctor Liz 17 Puntos y 5 rebotes, Maurice Carter 17 puntos 4 rebotes y 3 asistencia.
Huracanes del Atlántico visitan este jueves a los Reales de la Vega en el palacio de los deportes Fernando Teruel a partir de las 8 de la noche

Brian Cashman se arrepiente de lo dicho

NUEVA YORK -- La guerra de Brian Cashman con el tercera base de $275 millones de dólares Alex Rodríguez terminó con un ofrecimiento del banderín de la paz del gerente general de los Yankees de Nueva York.
Cashman inició su rueda de prensa en Yankee Stadium de la manera menos esperada, con una disculpa por su colorida respuesta ante el controversial tuit de Rodríguez, donde el dominicano alegó que en reunión con su cirujano de cadera, el Dr. Bryan Kelly, había recibido "luz verde" para jugar en partidos de rehabilitación, lo cual no ha sido autorizado por los médicos del equipo.
"Me arrepiento de las palabras que utilicé [sobre el tuit enviado por Rodríguez] en mi comunicación con ESPN New York", fueron las primeras declaraciones del también vicepresidente de los Yankees ante la abarrotada sala de prensa. "No manejé la situación de la manera correcta. Perdí los estribos y se convirtió en el mejor tipo de Reality TV".
Cashman dijo que no ha tenido la oportunidad de hablar con el jugador, quien sí se comunicó con el dueño del equipo Hal Steinbrenner, y alegó comprender que el dominicano no tuvo malas intenciones al enviar el mensaje.

Cashman Desde el punto de vista de Alex, no estaba tratando de crear ningún tipo de controversia con ese tuit, pero sí fue una distracción innecesaria. Lo llamé y le envié un email pero no contestó. No he hablado con Alex, pero sé que recibió el mensaje. Hal [Steinbrenner] tuvo la oportunidad de tener una buena conversación con él.
-- Brian Cashman
"Desde el punto de vista de Alex, no estaba tratando de crear ningún tipo de controversia con ese tuit, pero sí fue una distracción innecesaria. Lo llamé y le envié un email pero no contestó. No he hablado con Alex, pero sé que recibió el mensaje. Hal [Steinbrenner] tuvo la oportunidad de tener una buena conversación con él". El heredero del "Boss" y dueño mayoritario de los Yankees estuvo ejercitándose en las facilidades del equipo en Tampa donde fue abordado por Rodríguez y tuvieron una conversación aparentemente amena sobre la controversia suscitada por su mensaje en Twitter.
"Hal abordó el tema de una forma mucho más profesional de lo que lo hice. Mi mensaje fue el mismo, sólo de una forma que no fue la mejor, lo principal es el evitar declaraciones contradictorias. Las redes sociales han creado muchas situaciones que han colocado al equipo en segundo plano [como proveedor principal información] y nosotros queremos controlar de forma uniforme el mensaje que se envía a los medios", dijo Cashman.
"Estoy seguro que Hal estuvo decepcionado de la manera que manejé la situación. Hablamos sobre el hecho que una vez dije lo que dije me arrepentí, y así fue. No es la forma usual que me comporto. Al fin y al cabo, cuando se manejan situaciones importantes a veces no te comportas como debiste hacerlo, y eso fue lo que sucedió, pero no cambia mi mensaje".
Ante preguntas sobre si hay algún tipo de desavenencia entre Rodríguez y los Yankees, Cashman admitió que como cualquier relación, es una situación variable, pero que no debe haber ninguna duda de la estimación que siente la administración de los Yankees sobre A-Rod como pelotero.
"Es de altas y bajas, vas a tener conflictos y buenos y malos momentos, y ambas partes tenemos que trabajar para mantener el balance, pero, y que no haya ninguna duda, queremos que Alex Rodríguez regrese lo antes posible. Si está saludable, lo quiero ver jugando tercera base -- desde ayer. Somos un mejor equipo con él en el campo".
Sobre el porqué de una reacción que pareció desmesurada, Cashman admitió que se había sentido muy frustrado los últimos días sobre el filtro indebido de información y reportes contradictorios.
"Un día estaba bregando con el tema de que se había reportado una fecha oficial para iniciar partidos de rehabilitación, lo cual no era cierto. Ayer nuestros jugadores están enfocados en un juego importante, tremendo duelo entre Kuroda vs. Darvish, y tengo que contestar preguntas por teléfono sobre un tuit de Alex Rodríguez. En 99 de 100 ocasiones brego con ese tipo de situaciones bien y esta vez mi válvula de presión explotó".
Cashman también reveló que los Yankees habían llegado a un acuerdo de revelar información con una sola voz en conjunto con los publicistas del jugador, y que a su juicio, se había violado el convenio.
"Otro detalle que añadió a mi frustración fue que habíamos llegado a un acuerdo con los representantes de prensa de Alex sobre el hecho que publicaríamos cualquier tipo de información sobre su rehabilitación en conjunto con el equipo, en especial las fechas de proyección, y en su 'emoción' sobre su conversación con Kelly fue un cambio en lo que habíamos acordado. No quiero estar en la posición de tener que reaccionar a situaciones que no han sido informadas por el equipo. No podemos proveer diferentes piezas de información, si hay información contradictoria es frustrante y es algo innecesario. El tuit creó problemas y añadí a los problemas", dijo Cashman.
El mandamás neoyorquino concluyó la extensa rueda de prensa negando rotundamente las "teorías de conspiración" que los Yankees no desean el regreso de Rodríguez y que esperan que la suspensión de Major League Baseball por sus lazos con la clínica Biogénesis suceda primero.
"Falso y falso. Tenemos una póliza de seguro sobre Alex, y punto. Si falla (en rehabilitarse) entonces podríamos estudiar aspectos relacionados, de haberlos. Nadie ha retrasado su rehabilitación. Necesitamos a Alex de vuelta desde ayer y no lo podremos tener hasta que esté saludable... punto. No tengo conocimiento sobre Biogénesis fuera de lo que leo en los periódicos y por ello nunca hemos dado ninguna declaración al respecto. Hay especulaciones sobre esto y lo otro, pero MLB está a cargo, y están haciendo todo lo posible por investigar. Cuando termine el proceso y se llegue al final todo el mundo reaccionará de acuerdo a los resultados, pero no tenemos nada que ver con ese proceso", finalizó Cashman.
"Alex Rodríguez llamó a Brian Cashman a las 5:30 p.m., Cashman incluyó a Randy Levine en la llamada, y conversaron por aproximadamente 30 minutos. Fue una conversación constructiva y saludable, todo el mundo está en la misma página y nos comunicaremos y trabajaremos en conjunto para que Alex regrese lo antes posible", dijo el portavos del equipo por separado a los reporteros.
"Todo el mundo comprende el protocolo y los procesos de comunicación establecidos y estamos de nuevo en el mismo camino. No ofreceremos detalles específicos de la conversación más allá de esto"., agregó el portavoz.

Mark Teixeira fuera por resto del año

Tras más de una semana de especulación, los Yankees de Nueva York informaron que el primera base Mark Teixeira se tendrá que someter a una cirugía de la muñeca derecha la cual no le permitirá jugar el resto de la temporada.
Teixeira
Teixeira
Teixeira sufrió un desgarre parcial del tendón de la muñeca durante los entrenamientos para el Clásico Mundial de Béisbol, y estuvo fuera de la alineación los primeros 53 partidos de la temporada. El primera base jugó su primer partido de la campaña el pasado 31 de mayo, pero fue colocado nuevamente en la lista de inhabilitados dos semanas después tras sentir rigidez en la muñeca durante la gira a través de la costa oeste de los Yankees, por lo cual fue sometido a inyecciones de cortisona.
Originalmente el doctor de los Yankees Chris Ahmad había dicho que Teixeira sufrió un desgarre parcial, pero con estabilidad en el tendón, el tipo de lesión que generalmente puede sanar sin cirugía.
Desde hace más de una semana, los Yankees habían estado recibiendo muy malos informes tras recibir la inyección de cortisona debido a las molestias por inflamación en la muñeca.
Los Yankees habían anunciado que las posibilidades de cirugía eran de un 30 por ciento y Cashman indicó en varias ocasiones que la cirugía "siempre fue una opción que se mantuvo sobre la mesa".

Campaña Lakers para atar a Dwight Howard

Dwight HowardJeff Gross/Getty ImagesDwight Howard viene a ser una prioridad para los Lakers según comentó el vocero del equipo John Black
LOS ANGELES -- Los Angeles Lakers quieren que Dwight Howard renueve contrato con la franquicia dorado y púrpura, y no les importa quién se entere de eso. El equipo reveló una manta gigante a un costado del Staples Center el miércoles, con una foto de Howard y un mensaje: "Quédate". El letrero es uno de "seis o siete" que los Lakers planean colocar en "varias ubicaciones claves", intentando convencer al futuro agente libre, según el vocero del equipo, John Black. Los Lakers también develaron un anuncio espectacular sobre Hollywood Boulevard con el mismo mensaje. Ambos letreros incluyen el hashtag "STAYD12", esperando que el mensaje se propague en redes sociales. Black dijo que el equipo también publicará un anuncio de plana completa en el diario Los Angeles Times. Black describió la campaña como "iniciativa de toda la compañía" que fue acordada tanto por operaciones de baloncesto como por el lado corporativo de los Lakers, como parte de un plan para conseguir que el siete veces participante en el Juego de Estrellas firme una extensión máxima de contrato para permanecer en Los Ángeles. Aunque parezca un poco fuera de lo común para un equipo con 16 campeonatos en su haber el ser tan directos acerca de su interés por un jugador, Black dijo que los Lakers han tratado jugadores previos como Shaquille O'Neal con enormes muestras de aprecio. Solamente no se habían embarcado con este tipo de campaña para un agente libre antes. "Sabíamos que habría un rango amplio de opiniones", dijo Black. "Nuestra opinión, que la dejamos en claro, es que nuestra prioridad es firmar a Dwight. Queremos que él sepa de forma pública lo importante que es para nosotros Estamos cómodos que el público sepa cómo nos sentimos". Cuando fue cuestionado acerca de Howard, Mitch Kupchak, gerente general de los Lakers, mencionó en el sitio web del equipo: "Él es nuestro futuro". El periodo oficial de agencia libre en la NBA comienza oficialmente la medianoche (tiempo del Este) del 1 de julio, marcando el inicio de cuando los equipos pueden contactar a Howard y sus representantes. Un contrato máximo con los Lakers para Howard sería por cinco años y $118 millones. Lo más que podría recibir de otro equipo los Houston Rockets, Dallas Mavericks, Atlanta Hawks, Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers como algunos de los postores potenciales sería de cuatro años y $87.6 millones. Howard planea escuchar las otras ofertas que se le presenten. "Me voy a sentar con esos equipos y escucharé lo que tengan que decirme", dijo Howard recientemente al diario Orange County Register. "Ver si sus planes y los míos encajan y tomar la mejor opción que ayudará que mi juego se expanda, y poder llegar hacia donde deseo". Kobe Bryant, la superestrella de los Lakers, dijo que él hará una petición personal a Howard cuando sea el momento correcto. "No empiezas el proceso de venta antes de que él salga y haga sus cosas", dijo Bryant a ESPNLosAngeles.com a inicios de mes. "Quieres tener la última palabra. Quieres ser el que tenga el argumento de cierre". Lo más temprano que Howard puede firmar cualquier contrato nuevo es el 12 de julio, cuando la NBA levante una moratoria para los nuevos acuerdos.

Doc Rivers a implementar 'cultura ganadora'

PLAYA VISTA -- En su primera aparición como entrenador de Los Ángeles Clippers, Doc Rivers dejó bien en claro que su meta principal será instalar y fomentar una cultura ganadora.
El ex timonel de los Boston Celtics fue presentado el miércoles y se mostró tan humilde como confiado. "Soy muy creyente en la cultura y aunque en Boston había historia creí que había que hacer cosas diferentes", explicó. "Creo que hay que tener una cultura ganadora y eso es lo que buscaré desde ahora". Rivers es solo uno de los cuatro entrenadores en la actualidad con experiencia de campeonato, y confirmó la idea es pelear por el anillo.
"La meta es ganar títulos pero primero tener que probar que podemos ganar una serie y luego seguir construyendo", aseguró. Sin embargo, el dirigente entiende la presión. "No ganamos el año pasado y por eso claramente hay trabajo por hacer", indicó. "Es un equipo extremadamente talentoso, y por momentos el año pasado fue el mejor. El reto está en tener ese éxito en la postemporada". Rivers se mostró gratamente sorprendido por los cambios en la franquicia desde su tiempo como jugador en Los Ángeles, a principios de los 90s. "Tenemos este centro de prácticas, jugamos en el STAPLES Center y hay jugadores que quieren jugar aquí", apuntó.
PRESIDENTE DE OPERACIONES
Además del puesto de entrenador y el mejor salario de la NBA, los Clippers le entregaron a Rivers el título de Vicepresidente de Operaciones de Baloncesto, algo muy similar al rol de Gregg Popovich con los San Antonio Spurs. "Cuando tienes la oportunidad de hacer las dos cosas, hay que tomarla", confesó. "Es un reto diferente, no solo entrenar sino ayudar a armarlo. Pop lo ha hecho y ojalá podemos alcanzar algo cercano a lo que hizo. Si Gary [Sacks] y yo pudiéramos tener una relación como la que Pop y RC [Buford] tienen sería fantástico". Precisamente Sacks, quien hacía las veces de gerente general, le dio la bienvenida. "Creemos que es el mejor entrenador de la NBA y que encaja perfectamente con esta organización", opinó. "Es un entrenador con nivel de campeonato que trae una mente única de baloncesto única a este equipo". Tanto Rivers como Sacks y Andy Rosser deberán echar manos a la obra, ya que el draft se realizará el jueves y la agencia libre comienza el 1 de julio. "Tenemos el draft mañana y hay mucho trabajo por hacer, porque la agencia libre está por empezar", enumeró. "Hemos identificado lo que necesita el equipo. Estaremos listo cuando llegue el momento". JUVENTUD Y TALENTO
Rivers aseguró que lo que más lo sedujo fue la juventud y talento de la plantilla. "Me dio mucha vida poder trabajar con los jóvenes talentosos y encontrar la manera de ganar", confesó. "A veces los jóvenes no están listos y no se puede, pero a veces sí". El director técnico se mostró muy entusiasmado por incorporar su esquema defensivo y cree que tendrán éxito en ese aspecto. "Con el personal que tenemos seguramente", dijo. "No podemos hacerlo exactamente de la misma manera porque los jugadores se han vuelto más inteligentes pero con DeAndre [Jordan] y Blake [Griffin] absolutamente se puede crear una defensa increíble". Rivers sabe que la materia prima está presente pero que no deben dar nada por descontado, citando el caso de Oklahoma City Thunder esta temporada. "Son largos y atléticos y eso siempre empieza una buena defensa", aseguró. "Tenemos eso en casa ahora mismo". Rivers también repartió elogios para Griffin, y adelantó destellos de cuál será su rol.
"Es un súper atleta pero es mucho más que eso", dijo. "Creo que no recibe crédito por lo demás y sus volcadas bloquean lo otro. Un atributo que nadie conoce es que es un gran pasador, de talento europeo, sobre todo en los codos. Lo pondremos ahí y le dejaremos hacer eso". También agregó que el delantero puede seguir creciendo. "Creo que puede ser un mejor defensor de lo que es", opinó. "Él y DeAndre tienen la chance de ser el mejor dúo defensivo". ATENCIÓN Y EXPECTATIVAS
Rivers se mostró humilde y un tanto desgastado por los reflectores de las últimas semanas. "Espero que sea la última vez que yo sea el centro de atención, porque quiero que lo sean los jugadores", dijo. "Este ha sido un proceso extraño a lo largo de las últimas semanas". Rivers dijo además que su capacidad táctica será importante, pero que lo más crucial es la construcción del camerino. También hizo autocritica y se alejó de los elogios. "Tienen que dejar de decir 'el mejor entrenador'", imploró. "Espero serlo algún día. Acabo de ver las Finales y no estuve ahí tampoco". Por último, Rivers dijo que espera estar a la altura de las circunstancias y que sus dirigidos lo acompañen en eso. "Me gustan las expectativas y no me escapo y quiero que mis jugadores sean igual", concluyó.

El Heat ficha de nuevo a Mario Chalmers

MIAMI -- Miami Heat decidió ejercitar su opción de equipo para quedarse con Mario Chalmers de cara a la temporada 2013-14 de la NBA.
Pat Riley, presidente del Heat, hizo el anuncio el miércoles. Chalmers ganará cuatro millones de dólares en la temporada entrante, su sexta en el equipo.
Chalmers fue titular en 273 de 366 partidos con el Heat, incluyendo 187 apariciones en las últimas dos temporadas. Promedió 8.6 puntos por juego esta temporada, anotando un máximo de triples de carrera de 123.
Chalmers también promedió 17 puntos en los últimos dos partidos de las Finales NBA ante San Antonio Spurs, en las que Miami Heat se repuso de un 3-2 abajo.

Tyreke Evans será agente libre restringido

SACRAMENTO -- Los Sacramento Kings extendieron una oferta calificada al escolta Tyreke Evans, convirtiéndolo en agente libre restringido.
Pete D'Alessandro, manager general de Kings, anunció la movida el martes, lo que le permite al equipo igualar cualquier oferta de contrato que reciba Evans de otro equipo.
Evans promedió 15.2 puntos, 4.4 rebotes y 3.5 asistencias en 65 partidos disputados la temporada pasada.
Evans fue drafteado en cuarto lugar procedente de Memphis en 2009 y ganó el premio a Novato del año en esa temporada. Promedia 17.5 puntos, 4.8 rebotes y 4.8 asistencias en 257 partidos disputados en cuatro temporadas con Kings.

Brasil vence a Uruguay por 2-1 en la Copa Confederaciones

BELO HORIZONTE -- El genio de Neymar, autor de dos asistencias, condujo a Brasil a la final de la Copa Confederaciones con una victoria difícil contra Uruguay por 2-1, en un partido duro, lleno de faltas y de tensión.
Una individualidad de Neymar propició el rechace que Fred convirtió en el primer tanto brasileño, al filo del descanso, y después sirvió el lanzamiento de esquina que de cabeza transformó Paulinho en el gol de la victoria.Edinson Cavani anotó el gol de Uruguay, selección que pudo haberse puesto por delante en el marcador con un penalti que falló Diego Forlán cuando el partido estaba empate a cero.De haber acertado podría haber cambiado la historia de un partido que, a grandes rasgos, correspondió a las expectativas de uno de los clásicos suramericanos de mayor rivalidad.La tensión y la rivalidad extremas se tradujeron en un encuentro duro, con mucho contacto, bastantes faltas por ambas partes y pocos espacios para que el fútbol fluyera.Uruguay jugó mejor que Brasil en varias etapas del partido, anuló en gran medida la creación de los anfitriones, pero las individualidades de Neymar desequilibraron el encuentro.El equipo de Óscar Washington Tabárez impidió a Brasil repetir un inicio de partido avasallador como ocurrió en los tres primeros partidos de la primera fase, con una presión muy arriba, en la que estaba implicada hasta el trío ofensivo de la Celeste.El centro de campo uruguayo, con un trabajo ingente de Cristian Rodríguez, una sombra constante para Paulinho, y de Edigio Arévalo Ríos, muy atento a todos los movimientos de Oscar, impedía que Brasil pudiese desarrollar su habitual juego de toque.Con el equipo anfitrión muy lejos de la portería rival, la primera gran ocasión del partido fue un penalti en el minuto 12, fruto de un tirón de camisa de David Luiz a Diego Lugano.Forlán fue el responsable de tirar el penalti, en medio de un estruendoso abucheo por parte de la afición local, pero Julio César, con una estirada espectacular, evitó el gol.La presión uruguaya mantuvo a Brasil con las manos atadas en gran parte de la primera parte y hasta la media hora, a pesar de su dominio del balón, solo produjo un par de ocasiones, un tiro lejano de Oscar y una internada de Paulinho.Los visitantes tampoco lograban crear demasiado peligro porque rifaban el balón en exceso cuando iniciaba los contraataques y tan solo causó incertidumbre un tiro desviado de Forlán.Sin progreso en el juego colectivo, Brasil salió del atolladero gracias a una jugada individual de Neymar, que se internó en el área y trató de superar por alto al portero Fernando Muslera, que palmeó y dejó el balón a los pies de Fred, que solo necesitó empujar a gol.Nada más regresar del descanso, Uruguay estableció las tablas con un remate certero de Cavani, después de una serie de toques y un mal rechace de Thiago Silva, que regaló el balón en su propia área al delantero rival.Eran los mejores minutos de Uruguay. El equipo celeste tenía más presencia ofensiva gracias a los desdobles entre Luis Suárez y Forlán, que causaron grandes problemas a Brasil.La entrada de Bernard, joven talento del Atlético Mineiro, oxigenó el juego de Brasil, y la subida de Marcelo, que se instaló en la posición de extremo, le imprimieron velocidad y le permitieron al equipo pisar el área celeste con más asiduidad.A pesar de su gran dominio, Brasil aún tenía dificultades para poner a prueba a Muslera y solo el saque de esquina teledirigido de Neymar a la cabeza de Paulinho le permitieron el pase a la final, ante un Uruguay que no dejó de luchar.

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL MIÈRCOLES 26 DE JUNIO DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 14 63 33 Lotería Nacional: 51 00 83 Leidsa: 18 08 19 Quiniela Leidsa: 82 60 49 Quiniela Real: 24 02 71 Loteka 5:55 PM: 84 41 55 Loteka 9:55 PM: 84 44 17
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com