.

sábado, 18 de enero de 2014

Correrán clásico anual de motocross




La Altagracia próximo domingo en Dajabón

            DAJABON, República Dominicana (14-01-2014).- El clásico anual de motocross La Altagracia, será corrido el próximo domingo en la pista La Aviación, de Dajabón, con la participación de una gran cantidad de pilotos.
La competencia comenzará a las diez y media de la mañana del domingo, se cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Motociclismo, según dio a conocer el principal organizador, Divaris Rodríguez.
Correrán pilotos y pilotas en las categorías pee wee, super pee wee, 65cc, 85cc, novatos, master, pre-expertos y una libre entre expertos, todas a dos mangas en sus respectivos minutos.
En el evento, que es invitacional, participarán todos los pilotos que accionan en el campeonato nacional de motocross, Rodríguez aseguró que correrán más de 80 y que el entusiasmo es extraordinario.
La pista ha estado abierta desde principio de año y diariamente los pilotos se han estado preparando  en la misma, ha sido extraordinaria la cantidad de pilotos que exhiben motores nuevos.

Wainwright quedó bien impresionado con Wacha


SAN LUIS -- El abridor Adam Wainwright entiende por qué todos los seguidores de los Cardenales consideran que su compañero Michael Wacha es el futuro del equipo.
Pese a que Wainwright ostentó una foja de 19-9 y una efectividad de 2.94 en la campaña anterior, además de ubicarse segundo en la votación para el premio Cy Young, sabe por qué es Wacha quien genera las expectativas más optimistas.
Wacha, uno de los lanzadores más promisorios en las Grandes Ligas, sorprendió a todos con el desempeño que tuvo al final de la temporada. Logró un promedio de 2.78 carreras admitidas en 15 encuentros de la campaña regular, su primera en las mayores.
Además, el abridor cumplió cinco aperturas con los Cardenales en la postemporada, y muchos se emocionan al pensar lo que podría hacer en 2014.
Wainwright se incluye entre quienes están ansiosos por ver los resultados.
"Si Michael hace lo que hizo en la recta final y lo mantiene por toda una temporada, va a ser candidato para el Cy Young", consideró Wainwright el sábado, durante la reunión invernal que realiza el club cada año. "Pienso que Michael podría ser uno de los lanzadores más talentosos que he visto. Es un chico que casi lanzó un juego sin hit y luego estuvo a punto de conseguir otro. Me impresiona su forma de lanzar. Tengo que verlo durante toda una temporada".
Wacha se quedó a un out de un juego sin hit antes de permitir un sencillo dentro del cuadro a Ryan Zimmerman, de Washington, el 24 de septiembre. Su éxito al final de la temporada regular le ganó un lugar en la rotación de abridores de los Cardenales en los playoffs, por delante de otro novato, Shelby Miller, quien logró 15 triunfos.
El joven no decepcionó. En el cuarto juego de la serie de primera ronda contra Pittsburgh, permitió una carrera y un imparable en siete innings y un tercio, en los que obsequió un par de boletos y recetó nueve ponches. Lanzó sin hit hasta la octava entrada.
Luego, superó a Clayton Kershaw en un duelo de pitcheo que los Cardenales ganaron por 1-0 en el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Se impuso también a Kershaw en el sexto juego.
Finalizó la Serie de Campeonato con 13 ponches en 13 episodios y dos tercios, para ser nombrado el Jugador Más Valioso.
Abrió el segundo enfrentamiento de la Serie Mundial y ayudó a que los Cardenales se llevaran la victoria. Su marcha asombrosa se cortó en el sexto juego, cuando Boston anotó seis carreras limpias, pegó cinco hits y recibió cuatro bases por bolas. Wacha abandonó el juego después de sólo tres innings y dos tercios.
Terminó su primera postemporada con un récord de 4-1 y una efectividad de 2.64 en 30 entradas y dos tercios.

Esmil Rogers listo para luchar por un puesto de abridor



LONDON, Ontario - El dominicano Esmil Rogers no comenzó a tomar el béisbol en serio sino hasta que tenía 14 años de edad. Tres años después, firmó con los Rockies de Colorado como agente libre en la República Dominicana, pero demoró otras tras campañas en estrenarse como lanzador.
"Firmé como campocorto cuando tenía 17 años", dijo Rogers. "Había jugado tres años como torpedero en la Liga Veraniega Dominicana cuando me dijeron que me iban a poner a lanzar para ver cómo me iba. Estaba (disgustado) porque me gustaba batear; me gustaba jugar en el campo corto.
"Pero me dije que quizás era la única manera de seguir jugando pelota porque quizás me hubiesen dado de baja si me hubiera negado y no sé que hubiese hecho en ese caso. Por lo tanto, dije que haría todo lo posible por ser un buen pitcher y me concentré en eso".
Ahora Rogers, quien evitó el arbitraje salarial al acordar un contrato con Toronto por un año y US$1.85 millones para el 2014, está enfocado en ganarse un puesto en la rotación tras dejar una buena impresión como abridor en el 2013.
"Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para unirme (a la rotación)", dijo Rogers. "Más de eso no puedo hacer. Ahora mismo estoy un poco más enfocado en lo que necesito hacer. En la pelota invernal de la República Dominicana, me he concentrado en mis pitcheos y especialmente en el lanzamiento en cambio porque necesito tirarlo con más confianza.
"Se trata de un lanzamiento que hay que usar en Grandes Ligas para retirar a los bateadores y hay que saber controlarlo. He tratado de trabajar en eso en la República Dominicana, para tener más confianza en mi cambio, y creo que me va a beneficiar cuando llegue a los entrenamientos a competir por un puesto".
Rogers ha impresionado a todos los que lo han visto lanzar en la pelota dominicana este invierno. Desde su primera apertura de la temporada por el Licey en diciembre, en la cual el diestro cedió tres carreras, Rogers ha lanzado 26 innings en blanco en cinco juegos por los Tigres. En ese tramo, que incluye tres juegos de playoffs, ha otorgado seis boletos y ponchado a 22 bateadores.
Rogers confía en que los ajustes que ha hecho y los consejos que ha recibido de un compatriota que fue convocado a ocho Juegos de Estrellas como pitcher de Grandes Ligas, le han permitido a hallar un éxito que podrá duplicar en la temporada regular por los Azulejos.
"Hablé con Pedro Martínez acerca de mi lanzamiento en cambio y con Neftalí Cruz (el coordinador de desarrollo de los Azulejos en Santo Domingo)", dijo Rogers. "Pedro me aconsejó que simplemente lo tire; que no piense en hacer nada distinto allí. Neftalí me dijo que llegara listo para trabajar.
"Ahora mismo, todo el mundo está hablando de mí en la República Dominicana. Lancé 26 innings consecutivos sin permitir carreras y tengo 3-0 en (16 entradas) en los playoffs…Simplemente estoy tratando de prepararme lo más que pueda para los entrenamientos".

John Lannan acuerda contrato de liga menor con Mets


Los Mets de Nueva York firmaron el sábado al zurdo John Lannan a un contrato de liga menor con una invitación a los entrenamientos primaverales.
Se supone que Lannan, de 29 años de edad, competirá con el dominicano Jenrry Mejía y los prospectos Jacob deGrom y el quisqueyano Rafael Montero por el puesto de quinto abridor.
Tras pasar sus primeras seis campañas en Grandes Ligas con los Nacionales, Lannan hizo apenas 14 aperturas por los Filis en el 2013 debido a lesiones. Una cirugía de la rodilla izquierda le puso fin a su temporada, pero Lannan espera estar completamente recuperado para cuando comiencen los entrenamientos.
En 148 aperturas de por vida en Grandes Ligas, Lannan tiene marca de 45-58 con promedio de carreras limpias de 4.12.

Rangers firman al relevista veterano Rafael Pérez


Los Rangers firmaron al relevista dominicano Rafael Pérez a un contrato de liga menor que incluye una invitación a los entrenamientos primaverales del club.
La última vez que Pérez, de 31 años de edad, lanzó en Grandes Ligas fue en el 2012 por los Indios.
En 29 presentaciones como relevista en el 2013 por Triple-A Rochester y Doble-A Portland en los sistemas de los Mellizos y Medias Rojas, respectivamente, tuvo foja de 3-2 con efectividad de 2.60 y seis rescates.
Esta temporada baja, Pérez ha lanzado por los Gigantes del Cibao en la pelota invernal de la República Dominicana.
En 338 presentaciones del 2006 al 2012 por Cleveland, Pérez registró marca de 21-12 con tres salvamentos y un promedio de carreras limpias de 3.64.

Marineros dan pacto de liga menor a Joe Beimel


SEATTLE - El relevista zurdo Joe Beimel, quien no lanza en Grandes Ligas desde el 2011 y se sometió a una cirugía Tommy John en el 2012, ha acordado un contrato de liga menor con los Marineros, según un informe de Tim Brown de Yahoo! Sports.
El pacto incluye una invitación a los entrenamientos del equipo grande.
Beimel, de 36 años de edad, ha lanzado en 567 partidos en la Gran Carpa. Fue una pieza clave del bullpen de los Dodgers del 2006 al 2008, tramo en el cual registró una efectividad de 3.04 en 216 compromisos.
En 587.2 innings de labor en Grandes Ligas del 2001 al 2011, Beimel registró marca de 24-32 con promedio de carreras limpias de 4.21. En sus primeras dos campañas como ligamayorista hizo 23 aperturas por los Piratas, pero desde entonces ha fungido exclusivamente como relevista.

La final de la temporada 2013-2014 empezará el 23 de enero

La batalla para conocer al campeón de la temporada 2013-2014 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional empezará el 23 de enero, informó el presidente de la LVBP, Oscar Prieto Párraga, al finalizar la más reciente Junta de Equipos que se realizó en la sede de la pelota rentada nacional, en Caracas.
De acuerdo con el ejecutivo, los dos primeros encuentros de la etapa final de la campaña se jugarán en días corridos en la sede del equipo que finalice de primero en el Round Robin semifinal que actualmente se lleva a cabo. Entre el 25 y 28 de enero se jugará en la casa del segundo equipo en disputa, con descanso el día 27. El día 29 y 30, en caso de ser necesarios, se volverá a jugar en el estadio en el que todo comenzó.

JUGADORES Y TECNICOS RECLAMAN SALDO DE DEUDAS DEL 2012 A LOS REALES DE LA VEGA LIGA SCOTIABANK LNB

Santiago.-Un amplio grupo de jugadores nativos de los Reales de la Vega y los miembros del cuerpo técnico que accionaron con esa franquicia en la temporada 2012 de la Liga Profesional de Baloncesto Scotiabank LNB reclaman públicamente el saldo de las deudas pendientes de ese año.

Según fuentes de enteros créditos nos informaron que la mayoría de los jugadores nativos de los Reales vienen sufriendo deudas de varios años atrás incluyendo la pasada temporada 2013 de la Liga Scotiabank, problema que debe de ser evaluado con carácter de urgencia por los ejecutivos de dicha Liga.

Los dominicanos no residentes en el país Jonathan Rodríguez y Benjamín Colón encabezan el grupo de jugadores afectados, mientras que el Santiagués José García (Calcaño) es el entrenador con quien los ejecutivos de Reales tiene una alta deuda desde año 2012.

De igual modo las fuentes nos informaron de que el noviembre del pasado año 2013 se realizó un avance de dichas deudas, quedando con el compromiso de salda la parte restante en la primera semana del mes de diciembre del mismo año, acuerdo que hasta la fecha no se a cumplido por parte de los ejecutivos de los Reales. 

Según las informaciones ese avance realizado a jugadores y técnicos fue hecho de manera directa y personal por el señor José Miguel Bonetti, acto que fue puesto en cuestionamiento, ya que en ese entonces el Gerente General del conjunto y responsable principal del mismo lo era el reconocido doctor Nelson Saldivar, quien es miembros del comité ejecutivos de los Reales de la Vega.

Los ejecutivos de la LNB tiene conocimiento sobre este
caso y deben de tomar una decisión justa y responsable a favor de
proteger a los jugadores, ya que los mismo son la materia prima de ese
negocio, al mismo tiempo deben de realizar una evaluación sobre los
contratos de todos los jugadores que accionan en esta Liga para  que de esa manera se manejar con transparencia la parte financiera de la misma.

Al igual que Reales otros equipos de la Liga Scotiabank han presentados varios problemas con algunos de sus jugadores, situación que debe de ser corregida urgentemente, para que la Liga y los equipos puedan mejorar su nivel de credibilidad.

Leury García es el Rey de bases robadas en Round Robín

San Francisco de Macorís: El segunda base de los Gigantes del Cibao, Leury García se convirtió en el Rey de las bases robadas en Round Robín al estafarse 3 ante los Tigres y llegar a 13.

García se estafó la segunda (2 veces) y la tercera (1 ocasión), con este total le pasa a Luis Polonia (Águilas) que tenia la marca anterior (12), conseguida en el todos contra todos del 1993-1994, convirtiéndose así en el mejor robando bases en Round Robín.

Además, García lidera en bateo con un promedio de .386, seguido por Joey Terdoslavich con .348, producto de 22 imparables conectados en 57 turnos, además está empatado con Zoilo Almonte, en carreras anotadas con 10 en el primer lugar.

Se podría conseguir el los lideratos de Bateo, Hits, Bases Robadas y Anotadas en el mismo Round Robín.

Los Gigantes juegan esta noche el partido #18 del Round Robín contra Las Águilas, el record es de 8-9 a solo un paso de la clasificación a la final.
-- 

Los Gigantes (9-9) reciben al Licey (9-9)




Los Gigantes lograron derrotar a las Águilas 6-5 para conseguir un partido extra ante Los Tigres del Licey que consiguieron victoria ante los Leones y quedaron con record de 9-9.
Héctor Gómez volvió a ser clave en la ofensiva al pegar jonrón (5) consiguiendo el liderato de cuadrangulares en el Todos contra Todos, además consiguió doble y anotó 2. Mayo Acosta también disparó cuadrangular en días consecutivos,  Leury García se fue de 5-3 con 2 anotadas, 1 doble y robada (14). Elevando su promedio de bateo a .403
Claudio Vargas (2-0) ganó al tirar 1.0 entrada de 3 ponches. Zack Segovia (S,5) salvó el encuentro al no permitir libertades en 1.0 entrada.
Frank Batista (0-1) perdió el encuentro al permitir 2 carreras en 0.2 entradas.


Gigantes en la casa: 4-5                                Licey en la ruta: 5-4
Licey en SFM: 2-1
Cómo funciona la ofensiva para ambos equipos en estadísticas colectivas:
Bateo: GC .250 – TL .229                                                                              HITS: GC 153 – TL 133
Dobles: GC 18   TL 16                                                                                  Triple: GC 4 –TL 4
HR: GC 11 – TL 9                                                                                               RBI: GC 54 – TL 53

Cómo funciona el picheo en estadísticas colectivas:
Record: GC 9-9 – TL 9-9                                                                                Innings: GC 161.0  – TL 158.0
Carreras limpias permitidas: GC 47 – TL 58                                          Efectividad: GC 2.63 – TL 3.30
Bases por Bolas: GC 50 – TL 42                                                                  Ponches: GC 117 – TL 129
WHIP: GC 1.19 – TL 1.22

Posiciones Round Robín 2013-2014
Equipos
Record
PCT.
Dif.
LE
TL
GC
AC
CASA
RUTA
Racha
Leones
11-7
.611
--
--
4
4
3
5-4
6-3
2 P
Licey
9-9
.500
2
2
--
3
4
4-5
5-4
1 G
Gigantes
9-9
.500
2
2
3
--
4
4-5
5-4
2 G
Águilas
7-11
.389
4
3
2
2
--
5-4
2-7
1 P

Moisés Sierra disponible para el juego de hoy



San Francisco de Macorís: El estelar jardinero de Los Gigantes del Cibao Moisés Sierra, estará disponible para el juego de esta noche frente a Los Tigres del Licey.

La información fue ofrecida por el Sr. Félix Peguero, asistente del Gerente General Pablo Peguero, minutos antes de la aprobación del Roster oficial del equipo.

“Moisés se ha sentido bien, ayer tuvo prácticas de bateo y nos informó que no está al 100% pero él quiere estar disponible para ayudar el equipo”.
El partido entre Gigantes y Tigres iniciaría a las 6:30 de la tarde en el estadio Julián Javier, donde el ganador avanzará a la serie final contra Leones del Escogido, mientras que el perdedor queda eliminado.

Moisés Sierra tuvo el mejor promedio de bateo en la serie regular para Los Gigantes con .331, terminando segundo en la liga, detrás de Rafael Ynoa de Las Águilas Cibaeñas.

En el Round Robín, Sierra solo ha participado en 8 juegos, acumulando promedio de .269, tras conectar 7 hits en 26 turnos, con una carrera remolcada y una base robada.
--
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com