.

viernes, 1 de noviembre de 2013

Alexander Guerrero firmó con los Gigantes Del Cibao

Guerrero entrara a juego en la próxima semana

San Francisco de Macorís: El Cubano Alexander Guerrero firmó con los Gigantes del Cibao para jugar en la actual temporada de la Liga Invernal 2013-2014.

Guerrero un Campocortista que puede jugar muy bien en segunda y tercera, recientemente firmó con los Ángeles Dodgers por $32 millones y siete años
El cubano ha estado entrenando con el equipo preparándose para su entrada a juego que podría ser a principios de la próxima semana.

El Gerente General Pablo Peguero se mostró satisfecho por la contratación de Guerrero, uno de los más cotizados jugadores jóvenes del momento.

“Es una gran contratación para nosotros, puede ayudarnos en el infield, su versatilidad y gran ofensiva nos dará un jugador de nivel para nuestro equipo, además será un buen atractivo para los fanáticos”, dijo Peguero.

Suspendido el partido entre Gigantes y Águilas en San Francisco

Fuertes lluvias caídas desde temprano en la ciudad del Jaya!

San Francisco de Macorís. – Oficialmente fue pospuesto el partido entre Gigantes del Cibao y Águilas Cibaeñas en San Francisco de Macorís, por las lluvias caídas desde tempranas horas de la mañana en la ciudad del Jaya.

Los Gigantes con marca de 5-6 y La Águilas con 8-2, se enfrentarían por tercera ocasión en la temporada y la segunda vez en San Francisco, cuando los representantes de los equipos y el delegado de la liga, decidieron suspender el encuentro por las condiciones inadecuadas del terreno.

Para la decisión de posponer el juegoes estuvo presente Martín Gómez, Yisel Infante (Gigantes), Félix Fermín, Gaby Hernández (Águilas) y el delegado de la liga, Sr. Negro de La Cruz, ademas del encargado del terreno Sr. José Alfredo Sánchez

Los Gigantes reciben este sábado a Los Leones del Escogido, donde realizará su debut el jardinero Marcell Ozuna.

Mediante un comunicado de prensa, la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) anunció que ese mismo encuentro será efectuado el martes 5 de noviembre a las 7:30 en el Julián Javier.

Kobe verá a los Spurs con $24 millones más


Kobe Bryant 
Bryant todavía no tiene una fecha definida para su regreso a la duela.
LOS ÁNGELES -- Hace dos días llegó la esperanzadora primera victoria de la temporada para los Los Angeles Lakers tras imponerse a los Los Angeles Clippers (116-103). Tan solo una jornada después, las tornas cambiaron ante Golden State Warriors (125-94) y los laguneros fueron lapidados sin juicio final. El jueves llegó la hora de la reflexión, de la calma. No hubo práctica, tampoco vídeo, ni charla ni nada. Bolas del oeste en el Toyota Sports Center durante el Día de los Muertos. Tocaba aspirar... espirar... recapacitar.
Aspira... ¿qué versión veremos ante San Antonio?
Espira... ¿se convertirá en una constante lo sucedido ante los Golden State Warriors?
Aspira... ¿se mejorará el balance anotador ante los subcampeones, habrá más solidez en la pintura, se moverá mejor la bola, se frenará a Tony Parker, Tim Duncan y compañía?
Esto requiere mucho aire...
Respira... hoy me llegan 24,363,044 millones de dólares... vuelve a respirar...
Este último es uno de los pensamientos salidos de las neuronas nutridas por el oxígeno de Kobe Bryant. La Mamba Negra verá un 80 por ciento del salario que cobrará esta temporada (máximo legal de un pago anual) el día en que su equipo buscará la revancha frente a San Antonio. El mismo plantel que les eliminó en la primera ronda de playoffs (4-0) y que se impuso durante la temporada regular del año pasado (2-1). El resto de su salario (6.1 millones de dólares) se repartirá a lo largo de los meses tal y como publicó el L.A. Times.
La fecha llegó a estar marcada en el calendario del jugador. Casualidad o no, Kobe mencionó poco después de sufrir la rotura en el tendón de Aquiles que su regreso sería en 'Halloween'. Aquel discurso se fue diluyendo en el tiempo y el cuándo se le verá en acción continúa siendo una incógnita.
Kobe presenciará la cita en la banda y es posible que su mente retroceda en el tiempo y le recuerde que él es jugador de los Lakers que más puntos le marcó a los Spurs en una sola cita (44 anotaciones en febrero de 2003). Desearía ayudar a sus compañeros a mejorar el pobre balance de 39.3 por ciento de efectividad a canasta ante los Warriors y a comandar sin complejos sobre la duela, no en la banca y vestido de calle.
El sosiego se tambalea para la Mamba, no hay pausa en su recuperación ni siquiera cuando parece que el equipo carbura (tal y como se demostró en los dos últimos juegos de pretemporada y en la apertura ante Clippers), y mucho menos tras el revés del miércoles.
Los Lakers se miden a San Antonio sin saber muy bien si les saldrá lo que saben hacer. La Kobe-dependencia parece haberse convertido en banca-dependencia, una alternativa que a veces funciona y otras no, que se antoja ideal pero que, aunque promete, no ha ofrecido garantías regulares.
En la gran actuación ante los Clippers, los suplentes de los Lakers estuvieron intratables con 76 puntos (no se conseguía desde 1988) anotados entre Jordan Farmar, Xavier Henry, Jordan Hill, Wesley Johnson, Chris Kaman y Jodie Meeks (41 de ellos en el último periodo). Ante Warriors, la segunda unidad alcanzó los 52 puntos, pero hubo demasiadas concesiones defensivas
Precisamente el trabajo defensivo de los Lakers será clave a la hora de medirse a uno de los equipos candidatos a lo máximo. Un hueso duro de roer que se estrenó con victoria ante Memphis Grizzlies el miércoles con tres suplentes que superaron los dobles dígitos (incluido Manu Ginóbili con 12 puntos y cinco asistencias). Tony Parker mostró sus buenas maneras (13 puntos y nueve asistencias) y ya se verá si Steve Nash será su homólogo desde la bocina inicial, ya que no jugó el último encuentro de los suyos. También habrá que comprobar cómo le perseguirá un Jordan Farmar que tuvo una noche decente ante Warriors (12 puntos y cinco asistencias).
Veremos si Gregg Popovich le gana otra batalla a Mike D´Antoni, si se impone el favoritismo de los subcampeones, si los laguneros muestran el equilibrio necesario para lograr su quinta victoria en los últimos 10 enfrentamientos contra Spurs, si el factor cancha ayuda a los Lakers (6-4 en los últimos 10 partidos como local), si Pau Gasol brilla más que Tim Duncan o viceversa, si Kobe será capaz de brindar por los millones de su contrato y por una victoria de su equipo con la misma copa.
Habrá que aspirar y espirar con calma, porque el viernes habrá muchas cosas que presenciar entre Lakers y Spurs.

El Barcelona gana un Derbi desangelado

BARCELONA (Por Jordi Blanco, Corresponsal) -- Un gol de Alexis sentenció el derbi más plano de los últimos tiempos en el Camp Nou. Atascado y sin soluciones para romper la perfecta tela de araña en que se convirtió la defensa del Espanyol, al Barça le costó horrores trasladar al marcador su superioridad. Cumplió en el marcador, pero quedó en el ambiente una cierta sensación incómoda ante la dificultad de su victoria.
Con una línea perfectamente delimitada atrás y un centro del campo muy trabajador se bastó el equipo de Aguirre para atascar a un rival falto de ideas, que buscó sin suerte las bandas en jugadas profundas para romper a través de Alves o Neymar y que no encontró apenas resquicios para poner en problemas a Kiko Casilla. El plan mostrado sin disimulo del Espanyol era claro. Cerrarse atrás sin precipitaciones y buscar una contra mortal por medio de la rapidez de Thievy o la brega de Sergio García, cuya pelea con Mascherano llegó a tener tintes épicos. En contadas ocasiones avisó el equipo blanquiazul. Pero la tranquilidad con que jugaba en zona defensiva le bastó para aburrir a un Barça más impreciso y descolocado a medida que pasaban los minutos. Los de Aguirre alcanzaron con fortuna el descanso igualados en el marcador. En los tres últimos minutos del primer tiempo pasó sus peores momentos Casilla, con un disparo al palo incluido que hizo pensar que el despertar del Barça acabaría desnivelando en la continuación el encuentro. Pero el segundo acto mantuvo el mismo guión del primero, incluso acentuado. Con Messi alejado de todo protagonismo excepto en momentos muy puntuales, seguían siendo Neymar y Alves por las bandas los argumentos más utilizados por el equipo de Martino, que llegó a abusar de balones largos que pocas veces se traducían en peligro. Hasta que en el único despiste blanquiazul se rompió la igualada. Neymar agarró el balón en banda, entró por el lateral en el área vigilado por hasta tres rivales para levantar la cabeza y ver solo a Alexis en el segundo palo. Fuentes tuvo la mala idea de acudir al centro, se olvidó del chileno y Neymar no perdonó en su pase medido. Alexis, a placer, acabó con el Espanyol, en el minuto 68 de partido y cuando menos ideas parecía tener el Barça. Acudió en su auxilio la fortuna que no encontró a través de fútbol y se bastó para que así sumase los tres puntos el campeón. Lejos de estirarse, el Espanyol siguió fiando su suerte a la misma idea. Dio un paso adelante, sí, pero no olvidó que para soñar con el empate no podía arriesgarse a buscarlo a lo loco para encajar un gol que le sentenciara. Por delante en el marcador, se diría que al Barça ya le bastaba. No apretó el acelerador ni cambió la línea argumental de su fútbol, que no le dio apenas más ocasiones. De hecho, no las precisó. Sumó su quinta victoria conseutiva en derbis ligueros disputados en un Camp Nou desangelado en comparación a los dos últimos años, cuando el equipo azulgrana había aplastado al Espanyol con sendos 4-0. A fin de cuentas, el solitario gol de Alexis bastó. Tres puntos. Sin más que decir.

Rizzo, Nacionales depositan sus esperanzas en Williams


Matt Williams.
En el 2000, Mike Rizzo asumió el puesto de director de escuchas en los Diamondbacks. Un año después, Arizona ganó la Serie Mundial y en el 2002, repitió como campeón del Oeste de la Liga Nacional.
El manager de los D-backs en el 2001, Bob Brenly, no tenía experiencia previa como capataz, mientras que el antesalista del club en aquel entonces era Matt Williams, un veterano quien había sido convocado al Juego de Estrellas cinco veces, sumaba cuatro Guantes de Oro y había encabezado el Viejo Circuito en jonrones en 1994.
Nada de eso se le ha olvidado a Rizzo.
Ahora, como gerente general de los Nacionales de Washington, al momento de tomar lo que quizás ha sido la decisión más importante de su carrera como ejecutivo de Grandes Ligas, Rizzo no dudó en contratar a Williams para reemplazar a Davey Johnson como manager de los capitalinos.
Varios dirigentes con historiales impresionantes están sin empleo ahora mismo, entre ellos Dusty Baker, Jim Leyland, Tony La Russa y Charlie Manuel. Tratar de firmar a uno de ellos o a otro capataz que haya ganado una Serie Mundial quizás hubiese sido menos arriesgado para los Nacionales, un equipo que se considera está en posición de dar la pelea por el banderín de la Liga Nacional en el 2014.
Pero desde el punto de vista de Rizzo, sólo había una persona indicada para el puesto.
"De alguna manera, la entrevista de Matt comenzó cuando éramos colegas en Arizona, donde su firmeza innegable, atención a los detalles e intensidad formaron la base de una franquicia de los Diamondbacks que llegó a la postemporada en su segunda campaña de existencia y que ganó la Serie Mundial dos años después. Ahora, años más tarde, la preparación de Matt para este rol, su familiaridad con nuestro roster, nuestra finca y la liga, lo distinguen. Es un competidor feroz con una manera progresista de ver el juego".
Aunque la única experiencia que Williams ha tenido como manager fue el año pasado cuando dirigió en la Liga Otoñal de Arizona, ha fungido como coach de la tercera base en Arizona bajo el piloto Kirk Gibson durante los últimos tres años.
Además, contratar a managers sin experiencia previa en la cueva es la moda ahora mismo.
Joe Girardi, de los Yankees y John Farrell, de los Medias Rojas, se encuentran en sus segundos empleos como pilotos en la Gran Carpa. Cuando ambos fueron contratados por primera vez - Girardi por los Marlins y Farrell por los Azulejos - jamás habían dirigido, ni a un equipo grande ni en ligas menores.
Aunque los puestos de los Cachorros, Tigres y Marineros siguen vacantes, ocho de los 27 managers de Grandes Ligas no habían dirigido a nivel profesional antes de asumir sus puestos actuales. Entre ellos están Williams y Bryan Price, contratado el mes pasado por Cincinnati.
Esa lista también incluye a Mike Matheny, quien llevó a los Cardenales a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en su primera campaña al mando del club en el 2012 y a la Serie Mundial esta temporada; Gibson, quien condujo a Arizona al título del Oeste de la L.N. en el 2011; y Don Mattingly, cuyos Dodgers llegaron a la Serie de Campeonato del Viejo Circuito este año. Walt Weiss de los Rockies, Bud Black de los Padres y Robin Ventura de los Medias Blancas también fueron contratados aunque no tenían experiencia como pilotos a nivel profesional.
Ahora Rizzo confía en que Williams se incorporará a la lista de managers sin experiencia que han dejado huella en el béisbol. Rizzo cuenta con que Williams logre conducir a los Nacionales a la Serie Mundial, la cual ha eludido a la franquicia en sus primeros 45 años de existencia.

A prueba ampliación de revisión de jugada en video

NUEVA YORK - La organización de Grandes Ligas pondrá a prueba ampliar la revisión de jugadas en video la próxima semana en la Liga de Otoño de Arizona.
Las ligas mayores señalaron que los nuevos procedimientos de revisión de video serán utilizados durante la liga de Arizona del martes al 9 de noviembre. Los umpires de esa liga trabajarán en los juegos mientras que umpires de Grandes Ligas observarán. Los procedimientos contemplados permiten a cada manager una solicitud de revisión en las primeras seis entradas y dos de la séptima en adelante. Las solicitudes serán revisadas por una cuadrilla en la sede de la organización de Grandes Ligas en la ciudad de Nueva York, la cual tomará una decisión final.
La ampliación de revisión de jugadas, desarrollada por el presidente de los Bravos de Atlanta John Schuerholz, el vicepresidente ejecutivo de Grandes Ligas Joe Torre y el asistente especial del comisionado de ligas mayores Tony La Russa, está sujeta a la aprobación de los propietarios de equipos, la asociación de jugadores y el sindicato de umpires.
"La oportunidad de poner a prueba nuestras ideas bajo condiciones de juego con futuros jugadores de Grandes Ligas será un importante siguiente paso", dijo Schuerholz el viernes en un comunicado. "Esperamos con ansia examinar nuevas perspectivas generadas con la puesta a prueba en el campo de juego y aprender qué modificaciones podrían resultar benéficas antes de que nuestro comité emita nuestra recomendación formal más adelante durante este receso", agregó.

Nacionales presentan al nuevo manager Williams


El gerente general de los Nacionales Mike Rizzo le da la mano al nuevo dirigente Matt Williams.
WASHINGTON - Matt Williams quiere combinar lo que aprendió como jugador con análisis ultramoderno para dirigir a los Nacionales de Washington, su primer cargo de manager en Grandes Ligas.
"La vieja escuela es la vieja escuela, y eso es grandioso; pero si uno no se moderniza, hermano, entonces mejor hay que hacerse a un lado", dijo Williams, quien fue presentado formalmente como nuevo estratega de los Nacionales el viernes en una conferencia de prensa.
Williams conservará a casi todo el personal de su predecesor Davey Johnson, incluido el coach de banca Randy Knorr y el de pitcheo Steve McCatty. Matt LeCroy reemplaza a Jim Lett como coach de bullpen y Mark Weidemaier está siendo contratado como un séptimo coach, a cargo del posicionamiento de la defensiva.
Weidemaier estuvo con los Diamondbacks de Arizona, donde Williams fue coach de tercera base las últimas tres temporadas.

Sobran brazos talentosos en el mercado este invierno


Matt Garza, Ubaldo Jiménez y Masahiro Tanaka.
Se puede decir que los Gigantes de San Francisco ganaron la Serie Mundial en el 2010 y el 2012 gracias a su cuerpo monticular. Y no es nada descabellado afirmar que los Medias Rojas se coronaron este año gracias en gran parte a que dos de sus lanzadores más importantes, Jon Lester y John Lackey, logaron repuntes y lanzaron de manera espectacular en la postemporada.
El pitcheo es importante y ahora que ha arrancado el mercado de agentes libres, los equipos expresarán con millones de dólares lo crucial que son los brazos para las aspiraciones de un club.
De seguro habrá canjes, pero a continuación, le damos un vistazo a 10 de los mejores lanzadores - abridores y relevistas - que estarían disponibles este invierno.
Masahiro Tanaka, LD: Tanaka, quien cumplirá 25 años de edad el próximo año, técnicamente no es agente libre, pero se espera que varios equipos compitan por sus servicios. Tanaka viene de registrar una de las campañas más impresionantes en la historia del béisbol japonés, en la cual tuvo foja de 24-0 con promedio de carreras limpias de 1.24 por los Rakuten Golden Eagles.
Ubaldo Jiménez, LD: Tras perder 17 juegos en el 2012, Jiménez, quien cumplirá 30 años en enero, tuvo la mejor efectividad en la Liga Americana en la segunda mitad de la temporada este año. En el mes de septiembre, el quisqueyano se mantuvo invicto y registró promedio de carreras limpias de 1.09.
Matt Garza, LD: Garza aún goza de una velocidad de 90 y tanta millas por hora y tiene experiencia en los playoffs, dos cualidades atractivas en un lanzador que cumplirá 30 años de edad este mes de noviembre.
Ervin Santana, LD: Santana ha sido inconsistente en su carrera, pero en el 2013, el dominicano tuvo su mejor efectividad de por vida (3.24) y lanzó más de 200 innings por quinta vez en sus nueve campañas como ligamayorista.
Ricky Nolasco, LD: Nolasco no es un as, pero es un lanzador sólido y lo demostró esta temporada, en la cual picheó por los Marlins y los Dodgers. Nolasco tuvo foja de 8-3 con efectividad de 3.52 por Los Angeles y ponchó a 165 bateadores en 191.1 entradas.
Brian Wilson, LD: Tras someterse a la cirugía Tommy John por segunda vez en su carrera, lo lógico era que Wilson necesitara tiempo para recuperar su velocidad. Cuando por fin lo logró y firmó con los Dodgers a finales de junio, no demoró en demostrar que aún puede ser un pitcher eficaz. En 13.2 entradas de labor en la temporada regular por Los Angeles, tuvo promedio de carreras limpias de 0.66 y 13 ponches.
Hiroki Kuroda, LD: Kuroda tendrá 39 años de edad cuando comiencen los entrenamientos, pero los equipos lo tendrán en la mira, especialmente después de otra campaña sólida por los Yankees. Terminó con marca de 11-13, pero su promedio de efectividad fue de 3.31 y ponchó a 150 bateadores en 201.1 entradas de labor.
Bartolo Colón, LD: Parece difícil pretender que Colón vuelva a surgir en las conversacions con respecto al Premio Cy Young en la Liga Americana como lo hizo esta temporada a sus 40 años de edad. Pero nadie hubiese imaginado que el quisqueyano terminaría la temporada del 2013 con marca de 18-6 y efectividad de 2.65 ni que otorgaría apenas 29 boletos en más de 190 innings.
A.J. Burnett, LD: Es cierto que cumplirá 37 años de edad en enero, pero ponchó a 209 rivales en 191 innings en el 2013 y terminó la temporada con efectividad de 3.30. Burnett dijo que ponderará retirarse si no renueva con los Piratas.
Suk-min Yoon, LD: Yoon tiene 27 años de edad y quiere lanzar en Grandes Ligas tras registrar efectividad de 2.45 en el 2011 y 3.12 en el 2012 en Corea. Tiene experiencia como relevista pero pretende ser abridor en la Gran Carpa.
Otros abridores: Bronson Arroyo, LD; Scott Kazmir, LZ; Josh Johnson, LD; Tim Hudson, LD; Scott Feldman, LD; Roy Halladay, LD; Bruce Chen, LZ; Jake Westbrook, LD; Chris Capuano, LZ; Gavin Floyd, LD; Roberto Hernández, LD; Shaun Marcum, LD; Mike Pelfrey, LD; Jason Hammel, LD; Dan Haren, LD; Phil Hughes, LD; Paul Maholm, LZ; Clayton Richard, LZ; Joe Saunders ; LZ; Jason Vargas, LZ; Edinson Vólquez, LD
Otros relevistas: LD; Joaquín Benoit, Kevin Gregg, LD; Fernando Rodney, LD; Joba Chamberlain, LD; Francisco Rodríguez, LD; Joe Smith, LD; J.P. Howell, LZ; Javier López, LZ; Eric O'Flaherty, LZ;LaTroy Hawkins, LD; Manny Parra, LZ, Matt Thornton, LZ; Oliver Pérez, LZ

A-Rod acusa a MLB de realizar una "caza de brujas"



Alex Rodríguez. (DAVID KARP/AP)
NUEVA YORK -- Alex Rodríguez demandó a las grandes ligas y a su comisionado Bud Selig, a los que acusó de llevar a cabo una "caza de brujas" con la investigación que derivó en su suspensión por 211 juegos.
La demanda se suma a la que ya inició el sindicato de peloteros.
"Me inquietan mucho los resultados de la investigación de mi equipo en relación con la conducta de la MLB", declaró Rodríguez en un comunicado el jueves. "¿Cómo puede ser que la continua conducta inapropiada de la división de investigaciones de la MLB no sea relevante en mi suspensión, cuando mi suspensión supuestamente se deriva directamente del trabajo de esa división?", preguntó el toletero de los Yanquis.
Las grandes ligas (MLB) suspendieron a Rodríguez el 5 de agosto por violar la política de consumo de drogas y el contrato laboral, pero pudo seguir jugando mientras apelaba el castigo. El árbitro Fredric Horowitz ha realizado ocho audiencias. La próxima sesión es el 18 de noviembre.
Selig dijo el fin de semana pasado sentirse "muy satisfecho con lo que (el equipo investigador) hizo y con cómo lo hizo".
Rodríguez, quien esperó a responder a que terminase la Serie Mundial, sostuvo que "es triste que el comisionado Selig otra vez se haga el distraído, a sabiendas de que se han cometido delitos bajo su régimen".
"Tengo plena fe en mi equipo legal. Sí, esto (la demanda) es necesario para protegerme a mí mismo, pero le servirá también al chico de 18 años que ingresa a la liga, para asegurarnos de que no tiene que soportar lo que estoy soportando yo".
Las grandes ligas acusaron a Rodríguez de estar en "posesión de numerosas formas de sustancias prohibidas que mejoran el desempeño, incluidas testosterona y la hormona de crecimiento humano, a lo largo de muchos años".
"Este nuevo, triste capítulo de la manchada carrera del señor Rodríguez es otro ejemplo de cómo este jugador trata de eludir su responsabilidad en sus malas decisiones", afirmó el director de operaciones de la MLB Rob Manfred en un comunicado.
"El uso de estimulantes por parte del señor Rodríguez fue más prolongado y generalizado que el de cualquier otro jugador, y cuando este proceso se haya completado", agregó, "los hechos habrán demostrado que el señor Rodríguez y sus representantes son los que han incurrido en una continua conducta inapropiada".
Uno de los abogados de Rodríguez, Joseph Tacopina, respondió pidiendo que Manfred no siga integrando el panel de tres personas, encabezado por Horowitz, que analiza la apelación del toletero.
"Alex no usó estimulantes y Rob Manfred lo sabe", declaró Tacopina en un comunicado. Es por ello, acotó, que lanza "acusaciones cobardes, sin sustento".

Azulejos ejercieron opción de Janssen para el 2014


Casey Janssen.
TORONTO - Los Azulejos de Toronto han ejercido la opción de US$4 millones del serpentineroCasey Janssen para el 2014.
El club también ejerció las opciones del bateador designado Adam Lindy el infielder Mark DeRosa, pero rechazó la opción del infielderMunenori Kawasaki, quien se convirtió en agente libre.
La decisión de Toronto con respecto a Janssen no es nada sorprendente dado el éxito que tuvo el derecho como taponero en el 2013. A pesar de que fue operado del hombro antes la temporada, Janssen terminó la campaña con 34 salvamentos en 36 oportunidades y registró efectividad de 2.56. Ponchó a 50 bateadores y otorgó apenas 13 boletos en 52.2 entradas.
El diestro, quien será elegible para la agencia libre después de la temporada del 2014, ha pasado su siete años como ligamayorista en Toronto y tienen efectividad de por vida de 3.48 en 447.1 entradas de labor.

Mets le pagaron indemnización a Johan Santana




  • l
Johan Santana.
NUEVA YORK -Johan Santana, dos veces ganador del premio Cy Young y el único pitcher de los Mets que lanzó un juego sin hit, se convirtió en agente libre.
El equipo de Nueva York desistió de usar la opción de 25 millones de dólares y optó por pagar los 5 millones de dólares de la cláusula de rescisión. No se informó si el equipo le ofrecerá un contrato de menor monto y lo incorporará a los entrenamientos de primavera.
Santana, quien cumplirá 35 años en marzo, ganó el Cy Young en 2004 y 2006 con Minnesota. Pero con el uniforme de los Mets tuvo marca de 46-34, con una efectividad de 3.18 y no pudo jugar las temporadas del 2011 y el 2013 por operaciones en su hombro.
La rescisión completó un contrato de seis años y 137,5 millones de dólares firmado en el 2008. Los cinco millones se pagarán en seis plazos entre 2015 y 2020.
Su marca de por vida es de 139-78 con porcentaje de limpias de 3.20 en 12 temporadas. En el 2012 se apuntó el primer juego sin hit en la historia de los Mets.
Su marca de por vida en 12 temporadas en las mayores es de 139-78, con efectividad de 3.20.
Santana fue operado en septiembre de 2010 para reparar desgarres en las partes frontal y baja de la cápsula anterior de su hombro izquierdo y no pudo volver a lanzar hasta abril de 2012.
No obstante, se recuperó para lanzar el primer juego sin hit para los Mets el 1 de junio de 2012 contra San Luis, en el que hizo 134 lanzamientos, pero después terminó con marca de 3-7, 8.27 de carreras limpias y se retiró de la rotación por inflamación de la espalda.
En las prácticas de primavera de esta campaña su hombro izquierdo estaba débil y se le descubrió una nueva lesión. Fue operado el 2 de abril por un desgarre en la cápsula frontal de su hombre izquierdo.

Yankees renuevan con Jeter por un año, US$12 millones


Derek Jeter.
NUEVA YORK - En una señal de su confianza en que el torpederoDerek Jeter volverá a la titularidad la campaña próxima, los Yanquis de Nueva York aceptaron conceder el viernes a su capitán un contrato de un año por 12 millones de dólares.
Jeter, quien cumplirá 40 años en junio, sólo disputó 17 partidos esta campaña tras fracturarse el tobillo en la postemporada 2012. Estuvo cuatro veces en la lista de lesionados en lo que ha sido la temporada más frustrante de su carrera de 19 años.
"Toda esta campaña ha sido una pesadilla para mí físicamente", dijo el jugador después de que los Yanquis anunciaran que la temporada de él había llegado a su fin por lesión.
"En verdad creo que con la pausa completa entrenando y recuperando mi fuerza podré hacer de nuevo lo que siempre hago", afirmó.
El dueño Hal Steinbrenner y el agente Casey Close alcanzaron el viernes el acuerdo sin el encono que rodeó el anterior contrato de Jeter.
Como parte del acuerdo de diciembre de 2010, Jeter tenía sueldos pactados de 15 millones de dólares en 2011, 16 millones en 2012 y 17 millones en 2013.
Ese acuerdo incluía una opción de ocho millones de dólares en 2014 que aumentó a 9,5 millones porque Jeter ganó el Premio Bate de Plata en 2012, cuando encabezó las Grandes Ligas con 216 imparables.
Jeter necesitó asistencia para salir del campo del Yankee Stadium cuando se rompió el tobillo izquierdo el 13 de octubre de 2012 durante la serie por el campeonato de la Liga Americana disputada contra Detroit.
Aunque se había comprometido a regresar para el primer partido del equipo en la campaña regular, Jeter estuvo limitado a cinco encuentros de pretemporada y 11 salidas al bate; el equipo se fue y él se quedó para rehabilitación en el complejo de ligas menores de Nueva York en Tampa, Florida, y volvió a romperse el tobillo.
Derek Jeter no jugó 91 partidos durante la campaña y sintió dolor en el cuádriceps derecho cuando regresó el 11 de julio. Lo pusieron nuevamente en la lista de lesionados, regresó el 28 de julio para jugar tres partidos y después tuvo un esguince en la pantorrilla derecha.
De nuevo en el cuadro titular el 26 de agosto, Derek jugó hasta el 7 de septiembre, cuando fue sustituido por un corredor emergente después de que conectara sencillo contra Boston.
Aunque las tomografías del tobillo izquierdo no mostraron anormalidades, los Yanquis anunciaron cuatro días después que la campaña del jugador había terminado.
Jeter terminó con promedio de bateo de .190 (12 de 63) con un jonrón y siete carreras impulsadas, jugó 13 partidos como torpedero y cuatro como bateador designado.

Ubaldo Jiménez optó por convertirse en agente libre


Ubaldo Jiménez.
CLEVELAND - El dominicano Ubaldo Jiménez es agente libre. El derecho rechazó su opción de US$8 millones con los Indios para el 2014 después de que el club la había ejercido.
Tras registrar marca de 9-17 en el 2012 y encabezar la Liga Americana en derrotas, Jiménez terminó con foja de 13-9 con efectividad de 3.30 esta temporada. En el mes de septiembre, su marca fue de 4-0.
El serpentinero de 29 años de edad fue el lanzador más consistente de Cleveland en la segunda mitad de la temporada y ayudó a la Tribu a clasificar para los playoffs por primera vez desde el 2007.
Los Indios también rechazaron la opción de $7.5 millones del jardinero Jason Kubel, a quien adquirieron en un canje con los Diamondbacks el 20 de agosto.

Wandy Rodríguez ejerce opción del 2014 con Piratas



Wandy Rodríguez. (Gene J. Puskar/AP)
Tal y como se esperaba, el zurdo dominicano Wandy Rodríguez le informó a los Piratas que ejercerá su opción de contrato de US$13 millones para la temporada 2014.
La opción del equipo incluida en el contrato de tres años que Rodríguez firmó con los Astros de Houston en enero del 2011 se convirtió en una opción del jugador cuando el quisqueyano fue canjeado a Pittsburgh el 24 de julio de 2012.
Rodríguez, quien cumplirá 35 años de edad en enero, se perdió los últimos cuatro meses de la temporada del 2013 debido a problemas en el antebrazo. Fue colocado en la lista de incapacitados el 11 de junio.
Al momento de lesionarse, Rodríguez sumaba seis victorias con una efectividad de 3.59. En 24 aperturas de Grandes Ligas por los Bucaneros desde el 2012, tiene marca de 11-8 con promedio de carreras limpias de 3.66.

Carlos Beltrán será agente libre buscado

Carlos Beltrán, agente libre. Este es el nuevo presente del jardinero derecho puertorriqueño tras disputar su primera Serie Mundial. ¿Seguirá con los Cardenales de San Luis? ¿Deberá probar como bateador designado para la parte final de su carrera?
Aunque se quedó sin campeonato, Beltrán acrecentó su prestigio como bateador productivo y oportuno en octubre, con lo que se posiciona bien para buscar posiblemente su último gran contrato.
Tras esperar 16 años de carrera, Beltrán finalmente cumplió con su ambición de participar en una Serie Mundial y procuró ser filosófico luego que los Cardenales sucumbieron en seis juegos ante los Medias Rojas de Boston.
“No puedo decir que me sienta mal, porque nunca dejamos de pelear y lo dejamos todo”, dijo Beltrán. “La postemporada es la postemporada, pero la Serie mundial es más significativa. Al final de cuentas, no nos salieron las cosas como queríamos, pero nos podemos sentir orgullosos”.
Con 51 juegos acumulados en postemporada, Beltrán ahora exhibe porcentajes de .333 en bateo, .445 en embasado y .683 en slugging.

Leones y Licey reanudan hoy acción en el torneo

Gigantes visitan a las Águilas, Estrellas reciben a Toros-

Transcurrido el jueves de descanso y la Serie Mundial, los Leones del Escogido y los Tigres del Licey se enfrentarán en su compartido hogar del estadio Quisqueya, el plato fuerte del menú beisbolístico que ofrece hoy el torneo otoño-invernal dominicano.
Los Tigres (8-3) marchan segundos en el torneo, principalmente por el inmaculado registro que tienen como dueños de casa (6-0).
Esta noche, a partir de las 7:30, “reciben” a su eterno rival con Yunesky Maya (0- 1 y ERA de 2.53) en el box.
Esta será la primera vez que el derecho cubano enfrente al Escogido, cuya franela vistió en la campaña de 2011-2012.
Sean Nolan (0-1 y un promedio de efectividad de 3.68) abrirá por los Leones, que ocupan el tercer lugar del torneo con foja de 7-4.
La serie particular entre Leones-Tigres está igualada a uno. conjuntos Los Gigantes del Cibao, ocupantes del importante cuarto lugar, reciben a las 7:35 de la noche en su remozado estadio a las punteras Águilas Cibaeñas (8-2).
El zurdo Fabio Castro (0-0 y 2.57) subirá a la lomita por los Gigantes y por las Águilas Ángel Castro (2-0 y ERA de 0.79) Los Toros del Este, con su nuevo dirigente interino Evaristo Lantigua, quien reemplaza a Dave Miley en un intento por variar el pobre inicio del club (1-9) harán un viaje corto a San Pedro de Macorís para jugar contra las Estrellas Orientales.
Aneury Rodríguez (0-1 y 7.71) buscará desde el box del Tetelo Vargas su primer triunfo de la campaña.
El choque comenzará a las ocho de la noche.
Por los Elefantes, que también han iniciado mal y deben apurar el paso (3-8), abrirá Evan McLane (1.17), quien como de costumbre lanzó bien en la única apertura que ha tenido este año.

Despiden selecciones van a Juegos Escolares

El Ministerio de Deportes despidió ayer  la delegación de la República Dominicana que participará desde hoy viernes en los IV Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe, organizados por el Consejo Centroamericano y del Caribe del Deporte (CONCECABE), que tendrán lugar en la ciudad de Armenia, Colombia.
El viceministro de Deportes Escolar y Universitario, Marcos Díaz, entregó la Bandera Nacional a la delegación que preside la licenciada Yadira Bruno, directora de Deporte Escolar de esa institución, y por Zacarías Torres.
Díaz deseó suerte a los atletas criollos y explicó que son juegos de los gobiernos y que no forman parte del ciclo olímpico.
El funcionario dijo que para la República Dominicana es importante participar en la justa, solidarizarse y apoyar ese espacio regional, por lo que decidió enviar una delegación que está llamada a tener buen desempeño.
Indicó que se formó un equipo tomando en cuenta las condiciones económicas y de presupuesto, pero que “dignificará al país con su actuación y presencia”.
Los atletas fueron seleccionados de los diferentes convivios que por más de un año se celebraron en todo el país.
También con atletas procedentes de los deportes curriculares y que maneja el Instituto Nacional de Educación Física Escolar (INEFI), y de los eventos de las ligas intercolegiales.
Los juegos se celebrarán del primero al nueve de noviembre y hoy será la apertura oficial con atletas de edades entre 15 y 17 años.

Equipos por dentro del Béisbol Dominicano

ÁGUILAS.- TJ Peña no ha permitido carreras en 6.2 entradas. Tiene siete ponches y solo una base por bolas... El equipo tiene una marca combinada de 6-0 frente a los Gigantes del Cibao, las Estrellas Orientales y los Toros del Este... Juan Sandoval lidera al equipo en holds (ventajas mantenidas) con un total de dos... Cinco jugadores tuvieron más de un hit en la victoria del pasado miércoles en casa sobre los Toros... Dustin Richardson buscará esta noche en San Francisco de Macorís unirse a Lorenzo Barceló (2), Ángel Castro (2), Chris Cody (1) y Sho Iwasaki (1) como lanzadores abridores del club que se han anotado victorias... En su primera presentación de la temporada, el japonés retiró a los primeros seis bateadores que enfrentó así como a los últimos 11... La gerencia de operaciones se propone en los próximos días poner a disposición de los fanáticos gorras de este año, chaquetas originales y pelotas autografiadas. También habrá chaquetas de las últimas cuatro temporada autografiadas por el jugador. Un seguidor será el “Aguilucho 1000X1000” y se pasará un día con el equipo.
ESCOGIDO.- El conjunto escarlata registró el miércoles su primer partido de entradas extras y primero que se decide por una carrera, al final anotándose una cerrada victoria frente a las Estrellas en trece entradas. El año pasado fue el peor equipo en juegos decididos por una vuelta con foja de 7-13... Las tres primeras selecciones de los Leones en el draft de este año ya hicieron su debut. Estos son Jorge Polanco, Erik González y Adderlin Mejía, éste último lo hizo el pasado 29 de octubre... Tres miembros del Escogido recibieron tres boletos cada uno en el partido del pasado miércoles, Brennan Boesch, Jorge y Gregory Polanco. Por cierto, Polanco (Gregory) ha empujado trece carreras en 45 turnos, mientras que en la estación pasada apenas produjo una en 35... González cuenta con cuatro errores... Roberto Novoa tuvo su primera presentación con el Escogido y logró su primer rescate... Julio Lugo tuvo su segunda apertura seguida y disparó otros dos hits. Tiene de 12-5 en los dos choques... Los Leones son el conjunto con más ponches con un total de 105... Esta noche los melenudos enfrentan al Licey y enviarán a Sean Nolan al montículo.
ESTRELLAS.- En medio de una pésima arrancada en la que registran foja de 3-8, la gerencia del equipo oriental para nada baja la guardia y anuncia integraciones importantes ya de manera oficial. Para este viernes tendrá en juego a Félix Pie, uno de los buenos bateadores del club y para el sábado es casi un hecho que contará con Junior Lake, quien fue uno de los bates de mayor respeto el año pasado. Eso no se queda ahí, pues Tony Blanco ingresaría ya a juego en la próxima semana, hecho que le da tres bates del respeto a los paquiidermos con lo cual incrementarían su ofensiva que hasta el momento ha sido un pálido .207... Rommie Lewis debutó el miércoles con las Estrellas y sacó un par de outs, en la campaña pasada fue uno de los buenos brazos del relevo rescatando cinco partidos y su efectividad fue de 1.23. Amén de que tuvo marca de 4-0... Dean Anna se encuentra en una merma ofensiva, pues batea de 19-2 en los últimos seis choques... Dennis Phipps se estrenó con su primer imparable el pasado 29. Tiene de 13-1 para .077... Los paquidermos reciben esta noche a los Toros del Este.
GIGANTES.- Luego de comenzar con un hit en sus primeros 13 turnos, Leury García lleva de 15-8 (.533) en sus últimos cuatro partidos para elevar su promedio de bateo a .321... Kevin Pucetas vio subir su efectividad a 9.28 luego de su pobre salida el pasado miércoles frente a los Tigres del Licey... Rudy Owens lidera al club con 10 ponches en 9 entradas lanzadas, pero tiene marca de 0-1 con una alta efectividad de 7.00... Manuel Díaz entró a formar parte del staff de comunicadores de los Gigantes del Cibao... Jonathan Díaz es el jugador del club que ha recibido más bases por bolas con 10. Es el segundo mejor de la liga solo superado por Brennan Boesch, del Escogido, que tiene 11... Carlos Peguero se fue de 4-0 el miércoles y falló en conectar de hit por primera vez en cinco partidos... El combinado de San Francisco de Macorís ha salido con el triunfo en sus cuatro desafíos frente a Estrellas y Toros (4-0). Ante Licey, Águilas y Escogido tiene marca de 1-6.
TIGRES: Con 19 carreras producidas en 11 juegos, Yamaico Navarro lleva el ritmo para convertirse en el tercer “tigre” que lleva al plato 50 ó más...Alonzo Perry lo hizo en 1953 (53) y Jim Beauchamp (51) en la estación de 1970-71...También en el segundo dominicano en impulsar medio centenar. El primero fue Víctor Díaz (50) en la campaña de 2008-2009...El Licey envió ayer a los Toros del Este a Elizardo Ramírez, Sandy Nin y José Valdez --tres lanzadores que no estaban en sus planes presentes y, al parecer, ni en los futuros-- por el cuarto “pick” del Sorteo de Novatos 2014-2015...Los Tigres, que no han perdido jugando como dueños de casa en seis compromisos, enfrentan esta noche, luego del receso, a los Leones del Escogido...Yunesky Maya (0-1) subirá al montículo por el Licey. Él lanzó contra los equipos del Cibao, Gigantes y Águilas, en sus dos salidas anteriores...Los felinos han ganado ocho de sus últimos nueve encuentros, incluyendo los últimos tres de manera consecutiva. 
TOROS: Finalmente al dirigente Dave Miley le tocó pagar los platos que no rompió y fue cesanteado ayer...En su lugar el gerente general Félix Francisco nombró de manera interina a Evaristo Lantigua, quien se desempeñaba como coach de banca del club...Los Toros tuvieron un octubre para el olvido (1-9), lo que representa la primera quinta parte de la serie regular...En Grandes Ligas sería el equivalente a los primeros 32 juegos, pero allá son seis largos meses...El debutante Ryan Dennick se convirtió anoche en otro abridor que no pasa del primer tercio y dejó la pizarra 1-4...Y es fácil?...Los receptores Gary Sánchez y Dan Butler se han contagiado con el pobre pitcheo romanense y no han sacado a nadie en las bases en ocho intentos, a razón de cuatro para cada uno...En el bateo Sánchez tiene promedio de .125 (16-2) y Butler .111 (18-2)...Las baterías naranjas han estado muy por debajo...Los Toros es el equipo que menos se ha ponchado (47), pero también el que menos boletos ha recibido (13)...Hasta ayer el zurdo Raúl Valdés no había llegado a acuerdo salarial con la gerencia y por eso es que no ha logrado “la forma”...En el pueblo dicen que quiere un aumento sustancial y aparentemente le han recordado que no viene de su mejor temporada (1-2, 3.09)...

Félix Pie debutará este viernes con EO

El jardinero Félix Pie debutará este viernes con las Estrellas Orientales, en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, donde ese equipo enfrentará a los Toros del Este, informó Eddy Toledo, gerente de Operaciones de Béisbol de las Estrellas.
Pie se tomó un descanso de tres semanas, antes de entrar a juego en el torneo que comenzó el 18 de octubre pasado, luego de una agotadora jornada de trabajo en Estados Unidos este año, cuando jugó a nivel de Triple A y Grandes Ligas para la organización de los Piratas de Pittsburgh.
Pie actuó en 105 partidos en Triple A, donde bateó para promedio de .251, con ocho jonrones y 40 carreras empujadas, antes de ser ascendido a Las Mayores, donde actuó en 27 partidos de la temporada regular. Pego cuatro hits en 29 turnos al bate (.138). No actuó en la postemporada con los Piratas.
Como jardinero central de las Estrellas, Pie ha sido uno de los principales jugadores de ese club, desde que fue adquirido en un cambio, procedente de los Tigres del Licey, antes de la temporada 2009-2010.

Bebo Hernández mejora posición en ranking ATP

El tenista José Ramón Hernández sigue escalando peldaños en el tenis profesional y esta semana se situó en el puesto número 287 en el ranking mundial de la ATP.
Hernández consiguió rebasar la barrera de los 300 mejores tenistas del planeta, por primera vez en su carrera, al coronarse campeón del torneo Future Perú F2, celebrado en las canchas de arcilla del Club Copa Regatas, en la ciudad de Lima.
El jugador de 23 años, segundo clasificado del torneo, se alzó con el título al vencer en las finales al chileno Jorge Aguilar, primer favorito y 313 del mundo, con anotación de 2-6, 6-3, 6-3. Esta victoria en Perú le otorgó a Hernández 27 puntos,  lo que le valió para ascender desde el puesto 332, que ocupaba en la semana del 21 de octubre, a la posición 287 que ocupa desde el pasado lunes. La mejor clasificación del tenista criollo había sido el lugar 300 que registró en la semana del 26 de agosto del presente año.

Toros despiden dirigente Miley

La Romana-
Los Toros del Este dieron de baja a su dirigente, el norteamericano Dave Miley y en su lugar designaron de manera interina al dominicano Evaristo Lantigua, hasta entonces coach de la banca del conjunto romanense.
Al ofrecer la información, Félix Francisco, gerente general del equipo, dijo que debido al mal inicio de Los Toros, amerita tomar decisiones tendentes a buscar una reacción positiva que permitan un mejor desempeño en el terreno de juego.
Los Toros del Este ocupan la última posición en el todavía joven campeonato de Beisbol Profesional Dominicano, con récord de una victoria y nueve derrotas, en uno de sus peores inicios en su participación en la Liga, a raíz de la expansión en la temporada 1983-1984.
Adquieren a tres lanzadores
El gerente general de los Toros del Este, Félix Francisco anunció haber llegado a un acuerdo con Los Tigres del Licey, en donde el conjunto de La Romana recibirá tres lanzadores, a cambio del 4to. Pick perteneciente a Los Toros, del sorteo de novatos a realizarse previo a la temporada 2014-2015.
Los lanzadores que llegan al equipo naranja son, José Valdez derecho perteneciente a la organización de Los Astros de Houston, este año estuvo jugando con el equipo Oklahoma City Red Hawks en la costa del pacifico clasificación triple A, participando en 35 juegos todos como relevista, 39.1 entradas, 42 hits, 25 carreras limpias, 21 bases y 33 ponches. Logró record de 3-3 y 5.72 de efectividad, con 13 salvamentos.
Otro lanzador derecho lo es Sandy Nin, un veterano que anteriormente estuvo con Los Toros, estuvo jugando con dos equipos en la Liga Mexicana de Beisbol, Pericos de Puebla y Saraperos de Saltillo, su actuación combinada fue de 4 victorias y 3 derrotas con 4.50 de efectividad en 46 partidos 3 de ellos como abridor, 64.0 entradas, 71 hits, 32 carreras limpias, 18 bases y 42 ponches.
Por su parte, Elizardo Ramírez es el otro lanzador que reciben Los Toros, estuvo del año 2004 al 2008 jugando a nivel de Grandes Ligas con Los Phillies, Cincinnati y Texas, registró marca de 4-15 y 6.40 de efectividad, en total lanzó en 160.1 de entradas, 201 hits permitidos, 114 carreras limpias, 54 bases y 96 ponches.

Los Clippers de Los Angeles vencieron a Warriors de Golden State

LOS ANGELES -- Chris Paul anotó 42 puntos y aportó tres de sus 15 asistencias en encestes de alley-oop consecutivos de Blake Griffin durante una racha de 30 segundos en el tercer cuarto, guiando a los Clippers de Los Angeles a una victoria el jueves de 126-115 sobre los Warriors de Golden State en su primer juego en casa.
Los Clippers, que la temporada pasada ganaron el primer título divisional de la franquicia al imponer marca del equipo con 56 triunfos, iniciaron su 30ma campaña en Los Angeles el martes con una derrota de 116-103 ante los Lakers _el equipo que fue considerado equipo local en la arena que comparten por 15ta temporada.
Cinco Clippers anotaron al menos 10 puntos. Griffin terminó con 23 tantos y 10 rebotes antes de verse obligado a dejar el partido por acumulación de faltas a 3:53 minutos del final.
Stephen Curry, de los Warriors y que impuso un record de NBA de una sola temporada con 272 disparos encestados de tres puntos la campaña pasada, acertó nueve ante los Clippers y terminó con 39 puntos y nueve asistencias.

Derrick Rose decide cerrado triunfo de Bulls ante Knicks

CHICAGO -- Derrick Rose realizó un tiro flotado desde la línea de base con 5,7 segundos por jugar para conducir el jueves a los Chicago Bulls a una victoria por 82-81 sobre los New York Knicks en su primer juego en casa desde que se lesionó la rodilla izquierda hace 18 meses.
Rose sumó 18 puntos tras encestar siete de 23 tiros de campo, y perdió cuatro balones. Pero no hubo dudas sobre quién iba a recibir el balón después de que Tyson Chandler acertó uno de dos tiros libres para dar a Nueva York una ventaja de 81-80 con 10,8 segundos en el reloj.
El veloz armador, cuya participación en el juego era incierta debido a dolor en el cuello, recibió el balón en el ala y lo condujo hasta la línea de base para realizar su disparo, recibiendo una ovación de pie de una multitud delirante en el United Center.
Nueva York tuvo una última oportunidad, pero Carmelo Anthony falló un tiro largo.
Por los Knicks, el argentino Pablo ganó tres rebotes y registró dos asistencias en 11:15 minutos.

Omar Vizquel brilla otra vez

Más de 14,000 aficionados corean 'Vizquel, Vizquel' en el estadio Universitario-

 

Omar Vizquel
Omar Vizquel es instructor de los Leones-
Más de 14.000 gargantas atronaron el aire del estadio Universitario este jueves, para celebrar su admiración por Omar Vizquel. El ex campocorto caraqueño, uniformado en Venezuela por primera vez desde diciembre de 2008, se asomó discretamente en la zona descubierta del dugout de la derecha, el de los Leones del Caracas. Allí levantó la mano diestra y trató de regresar a la sombra.
Antonio Armas, otro grande de la pelota en el país suramericano, le dio el empujón que faltaba. Vencido el titubeo, Vizquel dio los pasos que le separaban del terreno y recibió la ovación, casi arrobado.
"¡Vizquel! ¡Vizquel! ¡Vizquel!", coreó la multitud, sin distingo de las camisetas que poblaban las tribunas: mayoritariamente felinas, sí, pero también de los Tiburones de La Guaira.
El 11 veces ganador del Guante de Oro en las grandes ligas es una figura nacional. Muy pocos en la tierra de Luis Aparicio ponen en duda que algún día acompañará al zuliano inmortal con una placa en el Salón de la Fama de Cooperstown.
"Tuve recuerdos cuando llegué, pero en realidad la nostalgia voy a sentirla cuando me vaya", admitió.
Vizquel tiene 46 años de edad y ahora es coach. A pesar de su buena forma física, el uniforme lo delata. Lo usa un poco más holgado que en sus tiempos de pelotero activo, una era que terminó en octubre del año pasado, cuando anunció su retiro.
Los Leones le dieron un contrato de un mes, para que ayude como instructor de infielders.
Ya en este 2013 cumplió esa tarea en las menores de los Angelinos de Los Ángeles, su primer trabajo como técnico. Pero su sueño, no lo oculta, es dirigir a sus amados felinos. Y algún día también hacerlo en las mayores.
La directiva caraquista quiere que aprenda de Dave Hudgens y Rick Sweet, timonel y coach de banco en la divisa, respectivamente.
"No podemos afirmar que en un futuro dirigirá al Caracas, pero está claro que es una posibilidad en el tiempo", admitió Juan Vicente Zerpa, el gerente general de los capitalinos.
En una temporada en la que Ugueth Urbina y Bobby Abreu han vuelto a jugar con los Leones, Vizquel ha sido la figura más perseguida por los medios de comunicación.
El martes, apenas llegado al país, dio una rueda de prensa en la que habló largamente con la prensa local. Dos días después, fue rodeado por una multitud de micrófonos y grabadores, para averiguar sus impresiones tras el inicio de sus labores como coach.
"Fue, más que todo, una reunión familiar", dijo Vizquel, que durante un rato compartió en las paradas cortas con los torpederos de los metropolitanos, incluyendo al prospecto Eugenio Suárez, ganador del Guante de Oro en las menores, en 2012. "Es difícil llegar y ver, pero le dije algunas cosas que pueden ayudarlo".
Oswaldo Guillén ha sido su manager favorito, pero cree haber aprendido mucho de Felipe Alou. Con fortuna, aspira acompañarles algún día en la pequeña lista de dirigentes latinoamericanos en la gran carpa. Ese es el camino que apenas empieza.
La última vez que estuvo en el parque de Los Chaguaramos, alzó una camiseta con el número 23, enmarcada en cristal, ante el aplauso de la gente. Entonces fue el protagonista de una ceremonia en la que el equipo de toda su vida retiró su uniforme.
Ahora lleva ese mismo 23 en la espalda y vuelve a escuchar ovaciones, mientras enseña a los jóvenes lo que sabe. Todavía es protagonista, Vizquel.

Venezuela --Navegantes cae y pierde liderato

CARACAS, Venezuela -- Con una demostración de buen pitcheo y bateo oportuno, Bravos de Margarita venció a Navegantes del Magallanes 3-1 en el inicio de una serie de dos encuentros que se juega en el estadio Nueva Esparta, sede de los insulares, por la cuarta semana del beisbol profesional venezolano.
Margarita consigue su segunda victoria consecutiva y sorprende los navieros que perdieron la punta de la tabla de posiciones con esta derrota, su segunda de manera corrida en la semana. El diestro abridor Eric Berger maniató la ofensiva rival por espacio de seis episodios consiguiendo cuatro ponches en su trabajo.
A la ofensiva, David Peralta destacó por los locales conectando de 4-3, mientras que Antoane Richardson, César Hernández y Breyvic Valera coleccionaron una impulsada cada uno para los ganadores. Por los Navegantes, Eliécer Alfonzo consiguió su primer jonrón de la temporada y 112 de por vida en la LVBP para la única rayita de los visitantes.
La victoria para Eric Berger (1-0), la derrota para David Bromberg (1-2) y el salvado de Bryan Price (1).
En el Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo, los Tigres de Aragua vencieron a las Águilas del Zulia 4-2, con Héctor Giménez como figura estelar al producir tres carreras de la novena bengalí y Carlos Hernández dominando desde la lomita.
Giménez conectó cuadrangular de dos carreras en la parte alta del cuarto inning que rompió la paridad del encuentro y dio ventaja que jamás perdería Tigres a lo largo del compromiso. Otros que colaboraron en este triunfo fue el campocorto Luis Hernández con hit en tres turnos y la remolcada que le dio tranquilidad a los dirigidos por Buddy Bailey. Por el bando rapaz, Alí Castillo sobresalió con hit impulsor de una de las rayitas de su equipo.
La victoria fue para Carlos Hernández (1-0). La derrota para Virgil Vásquez (0-2) y el salvado para Dakota Watts (1).
En la capital del país, luego de un retraso de dos horas para el inicio del compromiso, Leones del Caracas venció a Tiburones de La Guaira 4-3 viniendo de atrás y con Daniel Mayora como protagonista tras conectar cuadrangular de dos carreras que dio vuelta a la pizarra en la séptima entrada.
Wilsen Palacios (1-1) consiguió la victoria, Jess Todd (1) salvó y Rafael Cova el derrotado (1-1).
Ofensivamente Mayora culminó de 5-2 con su cuarto vuelacerca de la zafra. Luis Rodríguez de 4-2 también la sacó por los felinos; y Bob Abreu de 4-3 colaboró con par de producidas, llegando a 151 en su pasantía por la LVBP. Por los litoralenses, José Martínez de 4-2 y remolcada, Rafael Álvarez de 1-0 e impulsada.
En Barquisimeto, el encuentro entre Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui fue pospuesto debido a la intensa lluvia que se hizo presente desde tempranas horas en la ciudad crepuscular.
Ambas directivas coincidieron en realizar una doble jornada este viernes la cual comenzará a partir de las 5 de la tarde en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez. Caribes, sin jugar asaltó la punta de la tabla gracias a la derrota de los Navegantes del Magallanes.
Luego de estos resultados, Caribes (12-6) lidera la clasificación, seguido por Navegantes (12-7), Tigres (11-6), Leones (11-7), Águilas (8-11), Bravos (7-11), Tiburones (6-12) y Cardenales (5-11).
Para este viernes la LVBP sigue con los siguientes choques; Leones del Caracas se mide a Tiburones de La Guaira en la ciudad capital, Navegantes del Magallanes y Bravos de Margarita repiten en la isla, Tigres de Aragua contra Águilas del Zulia en Maracaibo, todos los juegos a partir de las siete y media; mientras que Caribes y Cardenales, se enfrentarán en doble jornada desde las 5 de la tarde en Barquisimeto.

Arranca el mercado de agentes libres en Grandes Ligas

Curtis Granderson y Robinson Canó.
Lo bonito del béisbol es que nunca descansa.
Seguro, la Serie Mundial acaba de terminar, y los campeones Medias Rojas de Boston abandonaron el campo del Fenway Park, celebraron en el clubhouse, se prepararán para un gran desfile y no volverán a jugar hasta los entrenamientos primaverales.
Pero todo eso ya es historia.
La temporada 2014 arranca desde ahora, mientras los equipos comienzan a mover sus piezas en busca de armar sus rosters con la esperanza de tener su propia fiesta en octubre del próximo año.
En las próximas semanas antes de llegar a ese día mágico en febrero cuando los pitchers y catchers se reportan para comenzar a trabajar en las ligas Cactus y de la Toronja, muchos contratos se firmarán y cambios se concretarán.
Aquí vamos de nuevo, listos para ver lo que el Invierno al Rojo Vivo nos tiene preparado.
Primero lo primero: Con la culminación del Clásico de Otoño, los peloteros elegibles ya son oficialmente agentes libres.
Ningún equipo puede firmar a un agente libre de otro club hasta después de un período de exclusividad de cinco días. Hasta entonces, un agente libre sólo puede volver a firmar con el equipo que jugó al final de la campaña.
Los equipos ahora tienen cinco días para hacer una oferta clasificada por un año y $14.1 millones a sus propios agentes libres, y si un jugador rechaza dicha oferta y elige firmar con otro club, su ex equipo tiene derecho a una selección del draft como compensación.
Un jugador tiene una semana para aceptar la oferta y permanecer con su equipo por un año más con un salario de $14.1 millones, o puede rechazarla para probar el mercado. Si un equipo decide no hacer esa oferta clasificada, entonces no tiene derecho a una selección del draft como compensación cuando el jugador firme con otro club.
Algunos de los nombres de peso que probablemente estarán disponibles en el mercado de agentes libres serán el dominicano Robinson Canó de los Yankees, el jardinero de los Medias Rojas Jacoby Ellsbury, los jardineros Shin-Soo Choo de los Rojos, Curtis Granderson de los Yankees y el puertorriqueño Carlos Beltrán de los Cardenales, el primera base/bateador designado de los Medias Rojas Mike Napoli, el receptor de los Bravos Brian McCann, los abridores dominicanos Ubaldo Jiménez de los Indios, Ervin Santana de los Reales y Matt Garza de los Rangers, además de los relevistas Brian Wilson de los Dodgers, Grant Balfour de los Atléticos y el dominicano Joaquín Benoit de los Tigres.
Aparte de ese grupo tenemos al lanzador Masahiro Tanaka, quien tuvo marca de 24-0 para los Golden Eagles de Rakuten en la Liga del Pacífico esta temporada. Se espera que el japonés solicite ser posteado después de la Serie Final de Japón esta semana, lo que desataría una guerra de ofertas entre equipos de Grandes Ligas para tratar de adquirir al derecho, quien cumple 25 años este viernes.
Y muchos otros peloteros también estarán disponibles este invierno.
Ya sea si un equipo decide ser agresivo en el mercado de agentes libres o jugar un papel conservador y tratar de armar su roster con jugadores de la casa, he aquí un consejo bien importante para los gerentes generales: Nunca se queden satisfechos consigo mismos. Ni un segundo.
"Tienes que ser realista acerca de cómo vas a gastar tu dinero", dijo el gerente general de los Marineros, Jack Zduriencik. "A veces las cosas no salen como se planean, y si te sientas a esperar a una sola carta, otras más pudieran esfumarse frente a ti y al final te quedarás sin nada

Cardenales perdieron por falta de bateo oportuno


En las cuatro derrotas ante Boston, los Cardenales totalizaron cinco carreras. (David J. Phillip/AP)
SAN LUIS, Misuri -- El bateo oportuno abandonó a los Cardenales de San Luis en la postemporada. Los poderosos brazos que los condujeron a la Serie Mundial también flaquearon.
Por tercer año consecutivo hay satisfacción por haber logrado avanzar tanto como lo hicieron. Estuvieron cerca de un segundo título en tres años, gracias en gran medida al novato Michael Wacha, y no hay razón para que no sigan siendo un equipo contendiente.
La forma en que terminó, se sintió como si les hubiera faltado una milla por recorrer.
"Desafortunadamente, la ofensiva durante los playoffs, sencillamente lo logramos que funcionara", dijo el puertorriqueño Carlos Beltrán después de que los Cardenales enmudecieron tras la derrota por 6-1 en el sexto juego de la Serie Mundial la noche del miércoles. "Nuestro pitcheo hizo un buen trabajo", agregó.
El fracaso trajo recuerdos amargos del otoño pasado, cuando los Cardenales tenían una ventaja de 3-1 sobre los Gigantes de San Francisco en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y fueron superados por una pizarra total de 20-1 en el resto del camino.
Los Cardenales no programaron las entrevistas usuales mientras los jugadores sacaban sus cosas de los casilleros. Un vocero del equipo dijo que la próxima sesión con la prensa será probablemente el lunes.
"Las compuertas se abrieron", dijo el manager Mike Matheny. "Les dije que mantuvieran su cabeza en alto, que no tenían nada de qué avergonzarse".
El orden al bate de los Cardenales estuvo magnífico durante la temporada regular, con un promedio de .330 con corredores en posición de anotar que fue el mejor en la historia de Grandes Ligas. Su promedio general de bateo en la Serie Mundial fue de .224 y con corredores en posición de anotar fue un exiguo .167, y la parte baja del orden al bate, desde el sexto bate, no produjo una sola anotación.
David Freese fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial y la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 2011, sumando 21 carreras producidas. Esta postemporada conectó un cuadrangular e impulsó cuatro carreras con promedio de bateo de .158 contra los Medias Rojas. Los shortstops Pete Kozma y Daniel Descalso totalizaron entre ambos un sencillo.
Jon Jay (.167) y Matt Adams (.136) contribuyeron poco. En las cuatro derrotas ante Boston, los Cardenales totalizaron cinco carreras.
"Es realmente duro pensar al respecto en este momento, porque es tan raro y especial estar en esta etapa", dijo Matheny. "Y uno odia ver que se le escapa, no es que lo hayamos regalado: ellos lo tomaron".
La serie quizá se le escapó a San Luis en el cuarto juego, en casa. Los Cardenales quizá dejaron en el montículo demasiado tiempo a Lance Lynn y pagaron un precio alto con el cuadrangular de tres carreras de Jonny Gomes contra el novato Seth Maness que rompió el empate en la pizarra en la sexta entrada.
"Pienso que fue duro para nosotros perder ese juego", dijo Beltrán.
Pero sin el desempeño de Wacha, nunca hubieran llegado tan lejos; y Matheny se aseguró que el joven lo supera. "Este chico ha sido absolutamente fantástico", enfatizó el manager.

David Ortiz se ha ganado el apodo "Cooperstown"

David Ortiz.
BOSTON -- El apodo más popular de David Ortiz es "Big Papi", pero sus compañeros de equipo prefieren llamarle "Cooperstown" y tal vez ese alias es el más apropiado para el rey de la ciudad de Boston.
Cooperstown es la pequeña localidad al norte del estado de Nueva York donde se encuentra el Salón de la Fama del Béisbol y donde el dominicano parece embalado a tener una placa con su nombre con unas oraciones que le describan como el mejor bateador designado de la historia, además de un pelotero que no falló en rendir en la postemporada.
Ahora, enlazada a los tres campeonatos de los Medias Rojas en los últimos 10 años, la jerarquía de Ortiz alcanza un nivel imponente.
Su producción en la Serie Mundial ha sido colosal, propia de un extraterrestre.
Ortiz acudió al plato en 25 oportunidades, conectó 11 hits y recibió ocho boletos, produciendo seis carreras.
Igualó la marca que Barry Bonds fijó en 2002, al embasarse en más de tres veces en cinco partidos, llevándose el premio al más valioso por primera vez.
Su promedio al bate de .688 y el porcentaje de embasado de .760 quedaron como los segundos más altos en la historia del Clásico de Otoño, apenas por detrás de los registros de Billy Hatcher de .800 y .750 en 1990 con Cincinnati.
"Es por eso que le decimos `Cooperstown'; es que hace cosas de un Salón de la Fama", dijo el receptor David Ross.
"Debe estar en el Salón de la Fama sin lugar a dudas", afirmó Juan Nieves, el puertorriqueño que funge como coach de pitcheo de los Medias Rojas. "Le dio estabilidad y consistencia al equipo".
Espontáneo y franco cuando habla, Ortiz rebosa un carisma que le ha permitido ganarse la admiración no sólo de sus compañeros, sino de los rivales.
"Es tremendo ser humano y un buen compañero, a pesar de no jugar juntos", dijo Carlos Beltrán, el jardinero puertorriqueño de los Cardenales. "A David Ortiz no le puedes desear mal".
Es el amo y señor del camerino de Boston, donde D'Angelo --su hijo de nueve años-- tiene un casillero al lado del suyo. También es conocido por lucir trajes elegantes, camisas con colores chillones y diamantes brillantes. Hizo una costumbre organizar asados en su mansión para reunir a todos el equipo.
Pero es ante un líder nato, orgulloso de proclamar que no le tiene miedo a los desafíos.
Esto lo confirmó cuando más lo necesitaban sus compañeros en pleno cuarto juego, cuando percibió que flaqueaban. A riesgo de quedar abajo 3-1 en la serie, el dominicano llamó a todo el equipo dentro de la cueva para arengarles a reaccionar.
Inmediatamente, en el sexto inning, Jonny Gomes iba a ser recibido en el plato por Ortiz tras pegar un jonrón de tres carreras que enfilaría a Boston al triunfo en ese partido y en los dos subsiguientes para completar la consagración.
"Es la personificación de una súper estrella y buen compañero", destacó el abridor Jon Lester. "No crea que se pueda pedir más de un compañero con lo que hace dentro y fuera del terreno".
Uno de los momentos que perdurarán de esta serie fue la grabación que hizo el canal Fox de una conversación entre el receptor de los Cardenales Yadier Molina y el umpire del plato Jim Joyce antes que Ortiz se acercara al plato en el primer inning.
"Es increíble", dijo el boricua Molina, según se escuchó en el audio.
"Es divertido verlo jugar", replicó Joyce.
Ortiz está por cumplir los 38 años y reiteradamente recordó durante este octubre que ha entrado en la recta final de su carrera.
También presta oídos sordos al ruido que hacen sus detractores, que no desperdician cualquier oportunidad para cuestionar su trayectoria al esgrimir que su nombre fuera mencionado entre el grupo de peloteros que dio positivo en 2003 a uso de sustancias prohibidas en unos controles que eran anónimos.
"Siempre se va a hablar, buscar lo negativo", dijo Ortiz, acostumbrado a las dudas y sospechas.
La realidad es que Ortiz no ha dado positivo en ninguna prueba antidopaje posterior a 2003, cuando Grandes Ligas y el gremio de peloteros se pusieron de acuerdo para establecer una política de control que incorporó suspensiones.
Y si no hay pruebas para respaldar una mera sospecha, Ortiz es un campeón legítimo.
"Puedes ponerlo en una sola línea: el trabajo duro tiene su paga y esto es lo que hemos recibido",
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com