.

jueves, 16 de mayo de 2013

Jesùs Feliciano llega a Diablos en Mèxico


Jesús Feliciano
Jesús Feliciano reforzará a Diablos Rojos
MÉXICO, D.F. -- Durante el tercer juego de la serie, contra Pericos de Puebla, este jueves en el Estadio Hermanos Serdán, el puertorriqueño Jesús "Motorita" Feliciano hará su debut con Diablos Rojos del México en la Liga Mexicana de Béisbol. El jardinero, nacido en Bayamón, se estrenó en Grandes Ligas durante la temporada 2010 en la que jugó con los Mets de Nueva York. En 2012, firmó un contrato de Ligas Menores con los Rays de Tampa Bay; en sucursales, el jardinero también ha militado con Dodgers de Los Ángeles y Nacionales de Washington.
En torneos internacionales, "Motorita" Feliciano ha participado en Serie del Caribe, en la Liga Invernal de Puerto Rico y en Clásico Mundial. El poder que el boricua tiene en las muñecas reforzará el staff de bateo escarlata en el que ya se encuentran el dominicano Luis Terrero y el venezolano Eliezer Alfonzo.
Las otras dos plazas para foráneos en el equipo, las ocupan los pitchers venezolanos Yoel Hernández y Enrique González.

David Price a lista lesionados


ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. -- Los Rays de Tampa Bay Rays colocaron en la lista de incapacitados a su as David Price por una lesión en el tríceps izquierdo.
Esta es la primera vez en su carrera que Price está en la lista de lesionados. El zurdo resultó lesionado la noche del miércoles en la tercera entrada del partido contra Boston.
El Cy Young de la Liga Americana en 2012 ha tenido problemas esta temporada, al acumular marca de 1-4 con una efectividad de 5.24 en nueve aperturas.
Tampa Bay también convocó al zurdo Alex Torres del equipo Durham de Triple-A.

David Beckham anuncia su retiro del fútbol

LONDRES -- El inglés David Beckham anunció hoy en un comunicado su retirada del fútbol profesional al final de esta temporada, en la que es jugador del París Saint-Germain.
El exfutbolista del Real Madrid y el Manchester United, de 38 años, fichó por el club francés el pasado 31 de enero después de haber concluido su contrato con Los Ángeles Galaxy estadounidense.
David Beckham
David Beckham cuelga los botines en PSG
"Me siento agradecido al PSG por haberme dado la oportunidad de continuar, pero creo que éste es el momento adecuado para terminar mi carrera, cuando estoy jugando al máximo nivel", afirmó Beckham en un comunicado tres días después de que el PSG se coronara campeón de la liga francesa.
El futbolista todavía disputará otros dos encuentros con el conjunto de París antes del fin de esta campaña, que concluirá el 18 de mayo con un partido ante el Brest.
Con ese último título, el exinternacional inglés se retirará con 19 trofeos en su palmarés, incluidas cinco 'Premier Leagues' con el United (1996, 1997, 1999, 2000 y 2001) y una Liga española con el Real Madrid (2007).
"Si me hubieran dicho cuando era un niño que jugaría y ganaría trofeos para el club del que era aficionado, el Manchester United, que sería el capitán de la selección y jugaría con mi país más de 100 encuentros, y que estaría en la alineación de algunos de los mejores equipos del mundo, les hubiera contestado que era imposible", dijo Bekcham.
El centrocampista, que ha sido en los últimos meses el jugador profesional más veterano de la liga francesa y que anunció en enero que donaría su sueldo (cerca de 500.000 euros) en el PSG a un hospital infantil, se declaró "afortunado por haber cumplido" sus "sueños".
Tras once temporadas a las órdenes de Alex Ferguson en los "diablos rojos", Bekcham fichó en 2003 por el Madrid, con el que se proclamó campeón de liga antes de cruzar el Atlántico rumbo a los Galaxy.
Su debut con la selección inglesa se produjo en 2006, en un encuentro ante Moldavia, y capitaneó al combinado de los Tres Leones desde 2000 a 2006, una carrera internacional en la que acumuló 115 encuentros antes de retirarse en 2009, en un partido ante Bielorrusia.
"No habrá nunca nada que pueda reemplazar el deporte que amo. Aún así, siento que estoy empezando una nueva aventura y estoy verdaderamente emocionado por lo que viene ahora", apuntó el futbolista.
Beckham afirmó que se siente "afortunado por haber recibido tantas oportunidades" a lo largo de su carrera y señaló que es "el momento de comenzar a devolver todo eso".

VI Torneo de Baloncesto de los Médicos del Hospital José María Cabral y Báez


Por Franklin Peralta-
En la continuación del VI Torneo de Baloncesto para médicos y residentes del Hospital José María Cabral y Báez y sus periféricos, los resultados del pasado fin de semana jugándose en el techado de Fernando Valerio, fueron los siguiente:
A primera hora  Neurocirugía se enfrentó a Cirugía, con la victoria para los primeros con marcador de 65 a 55, contando con una buena labor de Cosme Villamán con 33 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, Valder Russo con 7 puntos y 12 rebotes, Washington Acosta 6 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias, Heriberto Bueno 6 puntos y 8 rebotes y Wilber Guzmán 13 rebotes.
Por los derrotados de Cirugía: Carlos Cruz 25 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias Rafael Vélez 13 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias y Omar Jiménez 9 puntos y 9 rebotes.
A segunda hora Ortopedia se impuso con pizarra de 53 a 48 al combinado de Ginecología.
La ofensiva ganadora fue encabezada por Licurgo Cruz 19 puntos y 13 rebotes, Elías Herrera  encesto 16 puntos y 6 rebotes y Ariel Hiciano 7 puntos y 13 rebotes.
Por los derrotados de Ginecología: Osmin Reyes 14 puntos, José Corona y Marcos Sarita 10 puntos y Carlos Martínez 8 puntos. 
El standing marcha de la siguiente manera:
Neurocirugía……………………5 -  1
Cirugía…………………………….4 – 2
Ortopedia………………………..2 – 4
Ginecología…………………….. 1- 5
La actividad continúa el próximo sábado en el techado del Fernando Plaza Valerio.

Abrirán Basket Bonao: Sonador – Libertad y Maimón - Amapolas


Francisco VICENTE---

Los enfrentamientos entre Los Rockies de Sonador, Libertadores del Ensanche Libertad, Paisanos de Maimón y Halcones de Las Amapolas servirán para darle apertura este viernes al Décimo Primer Torneo de  Baloncesto Superior de aquí, en honor al gobernador civil provincial Miguel Ángel Genao.

En ese orden los representativos de Sonador y Ensanche Libertad, es medirán a primera hora, y luego de la ceremonia protocolar inaugural, irán a cancha, los colectivos de Maimón y Las Amapolas.

El  periodista  Andrés Osiris Tejeda Cessé, presidentes de ABAMON y de la Unión Deportiva de Bonao, así como vicepresidente de FEDOMBAL, dio  la noticia a los medios de comunicación.

“Quiero decirles que en toda la provincia Monseñor Nouel se vive la fiebre del baloncesto y el entusiasmo por el inicio de esta justa es desbordante”, dijo emocionado


Puedo asegurarle que por lo que se esta viviendo aquí  Polideportivo de La Privada “Andrés Osiris Tejeda Cessé”, lucirá a casa llena este viernes desde las 7:00 de la noche.

.
Todos los equipos lucen bien compacto y se espera una lucha feroz en cancha entre los clubes de Los Paisanos de,  Maimón;  Rockies, de Sonador;  Halcones de, Las Amapolas;  y la nueva franquicia Libertadores del Ensanche Libertad.


El ingeniero Ricardo Genao, presidente del  Comité Organizador; el propio gobernador civil provincial Miguel Ángel Genao, y senador Félix Nova, entre otros, estarán dándole respaldo único a la principal justa deportiva de toda la provincia de Monseñor Nouel, garantizó Tejeda Cessé.


“Bonao y todas sus zonas aledañas están de fiesta deportiva desde este viernes con el Basket Superior de este pueblo de “Las Villas de las hortensias””, apuntó henchido de emoción el presidente de ABAMON.

CESAR SAINT-HILAIRE ANUNCIA LA CELEBRACION DE LA COPA DE BASKET SUPERIOR DE LA LINEA NOROESTE


Por Ezequiel Sosa--


Santiago Rodríguez.-El vicepresidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) licenciado César Octavio Saint-Hilaire anunció la celebración de la Gran Copa de Baloncesto Superior de la Línea Noroeste del País, la cual contará con el respaldo y el Aval de esa entidad y con gran apoyo del Ministerio de Deportes.


El anuncio fue realizado este jueves por el licenciado César Saint-Hilaire mediante el departamento de prensa de ese prestigioso evento, donde él resaltó que en la justa participarán las cuatros principales provincias de Línea Noroeste las cuales son Mao, Dajabón, Monte Cristi y Santiago Rodríguez y que la misma está programa iniciar el viernes 14 de Junio y concluir el domingo 16 de ese mismo mes, teniendo como escenario el Polideportivo José (Chachito Carrasco) de Sabaneta.


El licenciado Gustavo Saint-Hilaire es el presidente del comité organizador de esa importante copa de baloncesto, quien contará con un amplio equipo de trabajo integrado por varios miembros de las diferentes Asociaciones que pertenecen a la Línea Noroeste.


César informó que el certamen tiene el apoyo total e irrestricto del ministerio de Deportes, entidad gubernamental que cubrirá todos los gastos de montaje y organización para garantizar la participación de los 4equipos de igual cantidad de provincias del país y específicamente de la Línea Noroeste.


De igual modo César Octavio Señaló que “este evento está enmarcado dentro del Programa FIBA Américas Visión 2020, que busca el desarrollo y masificación del baloncesto dominicano” y que también se desarrollará dentro de las aplicaciones reglamentarias de la FEDOMBAL.

Un día como hoy 16 de mayo(Jugadores Dominicanos)


Un día como hoy

16 de mayo(Jugadores Dominicanos)

1969José Vidal Nicolás juega su último juego.
1980Ramón Peña firma como profesional.
1982. Nace Eugenio Vélez en San Pedro de Macorís.
1987José Núñez tiene la peor salida de su carrera. Ver boxscore.
1987Alejandro Sánchez juega su último juego.
1991Freddy García firma como profesional.
1996. Debuta Amaury Telemaco.
1998. Fallece Rufino Linares.
2002Julián Tavárez tiene la peor salida de su carrera. Ver boxscore.
2006. Debuta Erick Aybar.
2007. Debuta Julio De Paula.
2007Jorge Sosa tiene la mejor salida de su carrera. Ver boxscore.

Dodgers derrotó a Nacionales en regreso de Greinke


 LOS ANGELES -- Zack Greinke lanzó con solidez cinco entradas y un tercio en su primera apertura desde el 11 de abril y los Dodgers de Los Ángeles vencieron el miércoles por 3-1 a los Nacionales de Washington .
Greinke salió de la lista de inhabilitados éste día temprano, regresando tres semanas antes de lo esperado luego de fracturarse la clavícula izquierda durante una confrontación con Carlos Quentin, de los Padres de San Diego , el mes pasado.
Se había calculado que el pitcher derecho estaría fuera de acción ocho semanas. Fue operado el 13 de abril para reparar la lesión con una placa metálica utilizada para estabilizar la fractura.
Greinke (2-0) tuvo una aparición de rehabilitación el viernes en el equipo de ligas menores de Rancho Cucamonga, de Clase A, y los Dodgers decidieron que estaba listo para regresar al equipo grande.
Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 2-2.
Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 3-2 con una carrera producida. El dominicano Juan Uribe de 3-0.
___
Washington 000 100 000_1 9 0
Los Angeles 110 000 01x_3 9 0
Detwiler, Stammen (4), Clippard (7), Storen (8) y W.Ramos, K.Suzuki; Greinke, Howell (6), Guerrier (6), P.Rodríguez (7), Jansen (7), League (9) y A.Ellis. G_Greinke 2-0. P_Detwiler 2-4. Sv_League (9). Jrs_Washington, LaRoche (4).

Joel Rosario: su vida y sus logros en la hípica


Joel Rosario, quien hoy día disfruta de tanto éxito con victorias este año en Dubái y Kentucky y que por su estatura era considerado ideal para ser jinete, comienza su carrera profesional en el hipódromo V Centenario en Santo Domingo- A los 12 años estudia en la Escuela vocacional de Jockey del V Centenario para entonces debutar como profesional a los 14 años de edad. En su primera carrera, al abrirse las compuertas del aparato de salida sufrió una caída  .
“No pensé en ningún momento echar hacia atrás”, expresó Rosario, “pero entendía que necesitaba, mas entrenamiento” agregó. Esto le fue ofrecido por su hermano de crianza, Juan Jiménez, quien es un apostador y amante de la hípica  .
Para un joven que nació en San Francisco de Macorís era un intercambio importante, recibía ayuda financiera de su hermano mientras él lo ayudaba en un colmado que tenía Jiménez. En lo profesional al mismo tiempo recibía contribuciones de parte de Richard Pimentel, quien lo ayudó a aprender a montar  .
Para finales del año 2000 ya había ganado sus primeras carreras y terminó con alrededor de 1, 200 victorias en el V Centenario. En el 2001 sale por primera vez fuera del país y participa en el Clásico del Caribe, en Puerto Rico, pero no es hasta el año 2005, donde conquista el Jockey Challenge también en la isla del encanto  .
Contacto
Por vía de su agente Ron Anderson se conecta con Daniel Franco y en el año 2006 sale hacia Los Ángeles, California y se mantiene hasta el año pasado ganando con frecuencia en Santa Anita, Hollywood Park y Delmar. Pero este año ha sido un sueño para Rosario. En un espacio de cinco semanas gano la Copa Mundial de Dubái y el Derby de Kentucky. La carrera de Dubái con un bolso de 10 millones de dólares, donde le toca un 60 por ciento al dueño y de eso un 10 para Joel. Esto lo deja como uno de los jockeys mejor pagado este año  .
“De eso 10 por ciento tengo que pagarle a mi agente pero me queda algo”, dijo de manera jocosa Rosario. La victoria de Orb y Rosario en el Kentucky Derby por poco no se da, pues el dominicano, quien lo montó en sus primeras cinco carreras, ganado dos veces perdió el puesto a Johnny González, quien llevó a Orb a dos victorias consecutivas, pero de repente González quiso montar el caballo Verrazano para el Derby abriéndole las puertas a Rosario para montar de regreso a Orb  .
“Sería un logro importante, si puedo ganar el Preakness y el Belmont ”dijo Rosario, “Ganar la triple corona es increíble” agregó  .
Conversando con Rosario en el camerino de los jinetes en el Belmont Park uno siente una calma de parte de un jockey, quien ha ganado una carrera tan significativa y se mantiene activo con carreras que parecen de poca importancia, antes del Preakness, el 18 de Mayo  .

Los Mina y Calero triunfan en el baloncesto distrital


El conjunto de Los Mina derrotó 72-69 a El Millón, consolidando su liderado en el Grupo-B del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional “Copa Bicentenario Juan Pablo Duarte”.
El triunfo fue el cuarto en el torneo para el combinado de Los Mina, mientras que El Millón sufrió su quinto revés del campeonato dedicado a los clubes Mauricio Báez y San Lázaro, en ocasión del 50 aniversario de fundación de esas organizaciones.
Los Mina no confrontó mayores inconvenientes para sacar una al final una apretada victoria en el primero de dos encuentros escenificados este miércoles en la cancha del club Mauricio Báez.
La tropa dirigida por José -Maíta- Mercedes es el líder de su grupo con palmarés de 4-1, escoltado por Rafael Barias, que tiene foja de 3-1; San Lázaro, tercero con 1-3; y Huellas del Siglo, que jugaba a segunda hora, ocupa el sótano con 0-4.
Por su lado, El Millón sufrió su quinto revés del torneo, sigue hundido en el último puesto y vio alejarse sus posibilidades de seguir en pelea por un puesto a la semifinal del campeonato. Los millonarios integran el Grupo-A, junto a los punteros de Calero (3-0), Bameso, 3-1; y San Carlos, tercero del pool con 3-2.
Robert Glenn encestó 20 puntos y capturó nueve rebotes para protagonizar el triunfo minero. Gregory Beltrán encestó 16 y el refuerzo Josh Crawford 14 con nueve capturas.
Dante Milligan fue el mejor por El Millón con 18 unidades, Alvin Abreu encestó 13, Bobby Pandy 12 y 13 rebotes, mientras que Aaron Williams produjo 12.
Segundo partido
En el choque complementario, el conjunto de Calero derrotó 80-72 a Huellas del Siglo en la continuación del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional.
El primer tiempo en el choque culminó a favor de calero 38-37. Los mejores a la ofensiva por los ganadores fueron Travis Gabbidou con 23 puntos y 11 rebotes; hansel salvador 22 y José Abréu culminó con 17.
En tanto que por Huellas del Siglo se destacaron Carlos Morban 17 tantos; Marvin Robert 16 y Agustine Okosun 15.
Mañana en el Pabellón de Voleibol
El torneo sale por primera vez del Mauricio Báez, en Villa Juana, y se traslada mañana, viernes al Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Los dos partidos del viernes se jugarán a partir de las 7:00 y las 9:00 de la noche, respectivamente.
Caleros e enfrentarán al San Lázaro en el choque de primera hora, mientras que Rafael Barias y Bameso juegan en el segundo juego de la jornada, tercera de las ocho fechas intergrupales que contempla el calendario regular de competencia.

RECUPERACIÓN -Cueto lanza cinco entradas en blanco


 Estaba Johnny Cueto preparado para colocarse la camiseta verde, negra y blanca del equipo Clase A Dayton Dragons con las mangas un poco más confortable que el uniforme de los Rojos de Cincinnati.
El dominicano estaba excitado acerca de esto, rápidamente respondió la pregunta en inglés.
Normalmente el quisqueyano usaba un traductor, quien conducía las entrevistas, y luego de su segunda presentación en su rehabilitación con los Dragones, el coach de pitcheo del club, Tony Fossas, estaba preparado para traducirle.
Y justamente respondió las primeras preguntas, pero cuando el dominicano fue preguntado, de si estaba preparado para retornar a la rotación de los Rojos, él no tuvo que espear que Fossas respondiera. “Sí estoy preparado”. Cuando los entrevistadores comenzaron a sonreír, Cueto le dijo a Fossas: “Oh, lo siento mucho. El está excitado, demasiado excitado”.
Por segunda ocasión, Cueto lanzó en Clase A baja en la Liga del medio Oeste, esta vez se enfrentó al equipo Michigan Oeste Whitecaps. Lanzó cinco entradas, no permitió carreras sin caminatas, y ponchó a cuatro.

Inauguran Juegos Universitarios Nacionales 2013 con esplendor


El Ministerio de Deportes y la Comisión Nacional de Deporte Universitario inauguraron, en la tarde de ayer, el nuevo modelo de los Juegos Universitarios Nacionales 2013.
Estos juegos contaran con la participación de 21 instituciones de educación superior.
El acto de apertura fue realizado en el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.
Para inaugurar el acto, primero se entonó el Himno Nacional y luego los estudiantes hicieron un gran desfile en representación de las diferentes instituciones de educación superior.
El Arquitecto Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU, dio las palabras de bienvenida y manifestó su agradecimiento en nombre de la Universidad.
“El deporte es la mejor manera de mantener a los estudiantes alejados de las drogas y el exceso de ocio. Además de que trae muchos beneficios a la salud”, declaró Miguel Fiallo.
Marcos Díaz, presidente de la Comisión Nacional de Deporte Universitario, anunció que la creación de la comitiva busca integrar a los centros educativos para la celebración de los eventos deportivos y mejorar de forma considerable la calidad de los torneos.
“Estos juegos están llamado a constituirse en un modelo de enorme trascendencia y en un sano encuentro en el que se busca combinar integración, alta competitividad y formación profesional de los atletas”, dijo Díaz.
El licenciado Roberto Rodríguez, presidente del comité organizador de los juegos universitarios de República Dominicana, expresó que actualmente el deporte es junto a los estudios un complemento básico para la formación humana de los estudiantes e invitó a los estudiantes a que tomen la iniciativa de integrarse a los equipos de su respectiva universidad.
“Pretendemos crear más oportunidades para atletas de alta competición. Para que así puedan acceder a programas de alta formación académica y generen a través de su ejemplo y participación, la integración de estudiantes en la programación de desarrollo y soporte de los torneos”, agregó Rodríguez.
Finalmente Enid Gil, en representación de la ministra de educación superior ciencia y tecnológica Ligia Amada Melo dejo inaugurada de manera oficial la temporada de voleibol.

Wandy Rodríguez logra una brillante actuación


El dominicano Wandy Rodríguez permitió una carrera en siete sólidas entradas y Neil Walker conectó un sencillo productor de dos carreras para que los Piratas de Pittsburgh vencieran el miércoles a los Cerveceros de Milwaukee por 3-1.
Rodríguez (4-2) cedió seis imparables, regaló un boleto y ponchó a cinco. Jason Grilli trabajó la novena para su 16to rescate, que lo convierte en líder de la Liga Nacional, y los Piratas se pusieron seis juegos arriba de .500 por primera vez esta temporada.
 Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-0; Aramis Ramírez de 4-0; y Carlos Gómez de 4-1. El venezolano Alex González de 3-0. El mexicano Gallardo de 2-0. El cubano Yuniesky Betancourt de 1-0.
Por los Piratas, los dominicanos Rodríguez de 1-0; y Starling Marte de 4-1, con una carrera anotada. El venezolano José Tábata de 2-0.
Rojos             4
Marlins             0
(AP) Miami.

Shin-Soo Choo pegó dos cuadrangulares y cuatro pitchers de los Rojos de Cincinnati se combinaron para blanquear el miércoles 4-0 a los Marlins de Miami y así extender a cinco su racha de triunfos.
Choo pegó cuadrangulares solitarios en la cuarta y sexta entradas, con los que suma nueve esta temporada. Es su segundo encuentro en ocho días con más de un jonrón y el noveno de su carrera. Por los Rojos el venezolano César Izturis de 4-1, con una carrera anotada.
Por los Marlins, los dominicanos Plácido Polanco de 4-1; y Marcell Ozuna de 4-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-0.
Indios             10
Filis             4
(AP) Filadelfia.

Jason Kipnis disparó un cuadrangular de tres carreras, mientras que Nick Swisher y Mike Avilés también conectaron jonrones para que los Indios de Cleveland derrotasen el miércoles 10-4 a los Filis de Filadelfia.
El venezolano Asdrúbal Cabrera remolcó dos carreras con un sencillo en la sexta entrada para Cleveland.
Por los Indios, el venezolano Cabrera de 4-2, una anotada y dos remolcadas. El dominicano Carlos Santana de 5-1. Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 4-2, una anotada y una empujada. El venezolano Freddy Galvis de 1-0.
Cachorros         6
Rockies             5
(AP) Chicago.

Jeff Samardzija conectó un jonrón de dos carreras y lanzó ocho entradas fuertes para lograr su primera victoria desde la apertura de la campaña y los Cachorros vencieron 6-3 a los Rockies de Colorado.
David DeJesus inició el primer episodio conj un vuelacercas y Athony Rizzo tuvo dos imparables para los Cubs, equipo que ha ganado series seguidas por primera vez esta camoala.
Arizona             5
Bravos             3
(AP) Phoenix.

Paul Goldschmidt pegó tres dobles, Eric Chávez remolcó tres carreras y los Diamondbacks de Arizona vencieron el miércoles a Tim Hudson y a los Bravos de Atlanta por 5-3. Por los Bravos, el dominicano Juan Francisco de 4-0. El mexicano Ramiro Peña de 4-2.
Por los Diamondbacks, los venezolanos Gerardo Parra de 3-2, con una carrera anotada; Miguel Montero de 4-0; y Martin Prado de 4-1.

Nelson Cruz pega décimo vuelacercas y remolca tres


Ramòn Ortiz logra primera victoria desde el 2011; Machado se va de 5-4--
Nelson Cruz pegó un cuadrangular de tres carreras, Alexi Ogando consiguió la primera victoria de su carrera contra Oakland y los Rangers de Texas ganaron el miércoles el último juego de la serie contra los Atléticos por 6-2.
Ogando (4-2) no permitió un hit hasta que Eric Sogard pegó un doble productor en la sexta. El dominicano ganó su segunda decisión consecutiva y obtuvo apenas su segunda victoria en siete salidas desde que hiló triunfos al inicio de la temporada. El también dominicano Cruz dio la bienvenida al relevista Jesse Chávez en la quinta con su decimó cuadrangular, para iniciar lo que sería una entrada de cuatro carreras para los Rangers.
Los dominicanos Beltré de 4-1, con una anotada y una remolcada; Cruz de 4-1, una anotada, tres empujadas.
Toronto             11
Gigantes             3
(AP) Toronto.

El dominicano Ramón Ortiz logró su primera victoria desde 2011, J.P. Arencibia y Adam Lind conectaron jonrones de dos carreras cada uno y los Azulejos de Toronto ganaran su cuarto partido consecutivo al derrotar el miércoles 11-3 a los Gigantes de San Francisco.
 Toronto se encuentra en medio de su mejor de lo que va de temporada.
El dominicano Joaquín Arías de 2-1, una anotada.
Por los Azulejos, los dominicanos Melky Cabrera de 3-1, dos anotadas; José Bautista de 5-2, dos anotadas y dos remolcadas; Emilio Bonifacio de 4-1, una remolcada; y Edwin Encarnación de 3-1, una anotada y una remolcada. El venezolano Máicer Izturis de 1-0.
Chicago             9
Mellizos             4
(AP) Minneapolis.

Adam Dunn conectó dos cuadrangulares, añadió un doble y remolcó cinco carreras, mientras que el cubano Dayán Viciedo también pegó de jonrón por segundo día consecutivo, para impulsar el miércoles a los Medias Blancas de Chicago a una victoria por 9-4 sobre los Mellizos de Minnesota.
Por los Medias Blancas, los cubanos Viciedo de 4-2, con una carrera anotada y dos remolcadas; y Alexei Ramírez de 5-1, con una anotada. El dominicano Pedro Florimón de 2-0, con una anotada.
Padres             8
Orioles             4
(AP) Baltimore.

Con tres extrabases del venezolano Alexi Amarista, los Padres de San Diego tuvieron el miércoles su mayor descarga ofensiva de la temporada al vencer 8-4 a los Orioles de Baltimore para barrer la serie interligas de dos juegos. San Diego disparó 17 hits en la tarde.
El nicaragüense Everth Cabrera bateó cuatro hits y recibió un boleto, mientras que Jedd Gyorko ligó tres sencillos.
Por los Padres, el venezolano Amarista de de 5-3, tres anotadas y dos empujadas. El nicaragüense Cabrera de 5-4, una anotada y una remolcada. El cubano Yonder Alonso de 5-1.
Seattle             12
Yankees             2
(AP) Nueva York.

Raúl Ibáñez se deleitó otra vez en el Yankee Stadium al conectar un jonrón con las bases llenas y otro cuadrangular de dos carreras para que los Marineros de Seattle aplastasen el miércoles 12-2 a los Yanquis de Nueva York. Por los Marineros, los venezolanos Endy Chávez de 1-0; y Montero de 5-2. Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 3-0. El venezolano González de 3-1.
Detroit             7
Astros             5
(AP) Detroi

Brandon Barnes atrapó un elevado con las bases llenas de Miguel Cabrera a lo profundo del jardín derecho para el último out y los Astros de Houston evitaron una barrida en la serie de la temporada frente a los Tigres de Detroit al vencerles el miércoles por 7-5. El dominicano José Veras se encargó del noveno inning para su quinto rescate en siete oportunidades. Veras dio dos pasaportes y golpeó a un bateador, pero el palo de Cabrera se quedó corto por muy poco de darle la victoria a Detroit.
Los dominicanos Carlos Peña de 4-1, una anotada y una impulsada; y Johnny Paredes de 3-1. El dominicano Jhonny Peralta de 2-1, una anotada.

Los Grizzlies VENCEN al Thunder avanzan a la serie final


OKLAHOMA CITY -- Los Grizzlies de Memphis avanzaron a la serie final de la Conferencia Oeste por primera vez en la historia de la franquicia al derrotar el miércoles por 88-84 al Thunder de Oklahoma City.
Zach Randolph anotó 28 puntos y ganó 14 rebotes, mientras que Mike Conley agregó 13 unidades y 11 asistencias por Memphis, el quinto equipo preclasificado a la postemporada.
"Ésta es la primera vez, así que definitivamente significa mucho. Estoy feliz, pero aún tenemos trabajo por hacer", dijo Randolph. "Quiero ganar un anillo", agregó.
Kevin Durant falló un tiro de casi cinco metros (16 pies) desde al ala izquierda que hubiera empatado el marcador cuando restaban seis segundos de juego, terminado una noche pésima en encestes para el tres veces campeón anotador de la NBA.
Durant finalizó con 21 puntos tras acertar cinco de 21 tiros de campo, el tercer peor desempeño en postemporada en su carrera.
"Di a mi equipo todo lo que tenía. Dejé todo en la cancha", comentó Durant. "Fallé 16 tiros, pero seguí luchando, seguí siendo agresivo. Eso es todo lo que puedo pedir", añadió.
El Thunder, que llegó a la final de la NBA la temporada pasada, fue eliminado en cinco juegos. El primer preclasificado de la Conferencia Oeste tuvo marca de 2-6 después de su estelar jugador perimetral Russell Westbrook quedó fuera de acción por una lesión de rodilla que requirió cirugía.
Serge Ibaka registró 17 puntos y ocho rebotes ante de dejar el juego por acumulación de faltas con 1:26 minutos por jugar durante un desesperado intento de recuperación del Thunder.
Oklahoma City tenía desventaja de 12 unidades con tres minutos en el reloj antes de lograr encestar 16 puntos frente a seis en contra, con un tiro de tres puntos de Reggie Jackson reduciendo el déficit a 86-84 cuando restaban 14,3 segundos.
Randolph falló dos tiros libres con 11,3 segundos en el reloj para dar al Thunder una última oportunidad para salvar su temporada. Durant recibió el balón atrás del arco en el ala izquierda y avanzó superando la defensa de Tony Allen antes de errar su tiro.
Allen encestó entonces dos tiros libres para concretar el triunfo.
Después de permitir que una ventaja de 14 puntos se redujera a dos, los Grizzlies recuperaron el control con un ataque de 12 unidades por dos en contra al inicio del cuarto período. En esa ofensiva Randolph anotó siete puntos _cinco desde la línea de foul_ para tomar una ventaja de 76-64 con 6:03 minutos por jugar.
Fue un colchón suficiente para ganar una serie en la cual todos los juegos se decidieron a última hora. En los tres primeros enfrentamientos la canasta definitiva cayó en los dos últimos minutos, y el cuarto juego fue a tiempo extra. Memphis ganó los últimos cuatro encuentros.
"Estábamos tratando de realizar algo realmente especial. Queremos ir tan lejos como podamos", dijo el entrenador en jefe de los Grizzlies Lionel Hollins. "Para llegar ahí, teníamos que pasar sobre Oklahoma City. Y ahora, tendremos que pasar sobre Golden State o San Antonio para seguir avanzando".

El Heat venció a Bulls y avanzó a Final del Este


MIAMI -- El Miami Heat supo revertir una desventaja de 11 puntos en el segundo tiempo al vencer el miércoles 94-91 a los Chicago Bulls y avanzar a la final de la Conferencia del Este.
LeBron James anotó 23 puntos, Dwyane Wade añadió 18 y los campeones de la NBA reaccionaron a tiempo para liquidar en cinco partidos la serie
Chris Bosh coló 12 puntos y Udonis Haslem sumó 10 para Miami, que arrancó el duelo con ventaja 22-4, pero Chicago le superó por 29 tantos en los siguientes 27 minutos antes de recuperarse.
El Heat fue superior en el último parcial, imponiéndose 25-14.
Carlos Boozer terminó con 26 puntos y 14 rebotes para los Bulls, que echaron de menos a Derrick Rose 99na ocasión seguida. Nate Robinson y Jimmy Butler fallaron intentos de triple que hubiesen igualado el duelo en la última posesión de Chicago en la temporada.
Tras ganar el partido inaugural de la serie, los Bulls cayeron en los siguientes cuatro.
Y hubo drama hasta lo último.
Un triple de Robinson a falta de 1:43 acercó 94-91 a los Bulls. Acto seguido, Butler le despojó el balón a Chris Bosh en la posterior posesión de Miami. Pero Boozer falló un tiro cuando no tenía a nadie cerca de él cuando restaba casi un minuto. Cuando Wade recuperó un balón tras un tiro fallido de Miami, con 45 segundos por jugar, el Heat mantuvo la posesión para agotar más el tiempo. Pero Miami no pudo anotar y los Bulls dispusieron de una nueva y última oportunidad. Robinson falló el triple y el de Butler rebotó en el aro sin entrar. La reacción de Miami empezó cuando Shane Battier abrió el último período con un triple, que acercó a cinco puntos a su equipo. Battier coló otro triple, así como un par de tiros libres, para podar a 81-79 la ventaja de Chicago. Norris Cole encestó un par de canastas, la segunda con una volcada con la mano zurda. Miami pasó al frente en forma definitiva. Miami abrirá la final del Este en casa la próxima semana. Si Indiana vence a Nueva York el jueves, el Heat y los Pacers pondrán en marcha la serie el lunes en Miami. Si los Knicks entienden su semifinal, entonces la final de confederencia comenzará el miércoles sin importar el adversario.

Los Kings no se van a Seattle


Sacramento Kings fan Rocky Los Kings se quedarán en la ciudad de Sacramento; su posible cambio a Seattle no fue aprobado
DALLAS -- Los dueños de clubes de la NBA rechazaron el miércoles la propuesta de trasladar a los Sacramento Kings a Seattle, la última de varias ciudades que han tratado de recibir a la franquicia. La votación 22-8 se apegó a una recomendación hecha el mes pasado por una comisión de la NBA, y supondría el punto final a la saga de tres años sobre el futuro de los Sacramento Kings.
Un grupo encabezado por el empresario Chris Hansen había hecho una oferta para que los Kings se instalasen en Seatte. El objetivo de Hansen era que la franquicia pasara a Seattle y cambiarle el nombre a SuperSonics. Los originales Sonics se mudaron a Oklahoma City en 2008 y adoptaron el nombre del OklahomaThunder.
El comisionado David Stern indicó que la liga dedicará los próximos dos días para conversar con los hermanos Maloof, los dueños de los Kings, con el fin de alcanzar un acuerdo con un grupo en Sacramento que quiere comprar la franquicia.
"Aquí el gran ganador ha sido Sacramento", dijo Stern.
El monto de la venta del 65% de los Kings era de 525 millones de dólares, la cual hubiese superado el récord de 450 millones que Joe Lacob y Peter Guber desembolsaron para adquirir a los Warriors en 2010.
Es la segunda vez desde 2011 que los Maloof han intentado mudar el equipo. El primer objetivo fue Anaheim, California, pero el alcalde de Sacramento Kevin Johnson, un ex astro de la liga, convenció a la NBA de darle a la ciudad otra oportunidad para financiar la construcción de una nueva arena.
Seattle no ha tenido un equipo de NBA desde que los SuperSonics se fueron. Encabezados por Kevin Durant, el Thunder se ha clasificado a los playoffs en cuatro temporadas consecutivas y perdieron la final ante el Miami Heat el año pasado.

El Chelsea se proclama campeón de la Europa League 2013 en el descuento

Un gol de cabeza del serbio Branislav Ivanovic, en el minuto 93, le dio al Chelsea de Rafa Benítez la Liga Europa, al derrotar por 1-2 a un Benfica que jugó mejor, pero no tuvo acierto. Curiosamente, el Chelsea, actual campeón de la Champions, acumulará durante diez días los dos principales títulos europeos y Benítez, denostado durante toda la temporada por una parte de la afición "blue", se despedirá con otro trofeo continental en su palmarés. Es la séptima final consecutiva que pierden los lusos, en los que se acrecienta la maldición del técnico húngaro Béla Guttmann, quien predijo a los lisboetas una larga sequía después de una porfía económica tras hacerle campeón continental hace 51 años.
El Chelsea, actual campeón de Champions, acumulará durante diez días los dos principales títulos europeosEl desenlace fue el más cruel posible, porque el Benfica puso el juego y el Chelsea el tino.  Quizá, porque condicionado por las lesiones de John Terry y del belga Edin Hazard, Rafa Benítez trastocó sus planes y el equipo lisboeta lo aprovechó para dominar el juego.  El técnico español situó a Gary Cahill junto a Branislav Ivanovic en el centro de la defensa y volvió a adelantar al centro del campo a David Luiz, para formar la pareja de mediocentros con el veterano Frank Lampard.
No le salió demasiado bien, porque el Benfica fue el claro dominador durante todo el primer tiempo y, si no rentabilizó su presencia en el campo rival, fue porque le faltó aplomo para culminar sus numerosas llegadas al área. Ni el paraguayo Óscar Cardozo, ni los argentinos Nico Gaitán y Eduardo Salvio, ni el español Rodrigo Moreno tuvieron la suficiente claridad para encontrar la meta de Petr Cech. Al contrario, la mejor ocasión del primer tiempo fue del Chelsea; un disparo desde fuera del área de Lampard que despejó con apuros Artur (m.38). Fue, en realidad, la única que tuvo el equipo de Benítez, con Mata y Óscar desconectados y Fernando Torres, inédito.

Siete finales seguidas perdidas por el Benfica

No cambió casi nada tras el descanso. El Benfica siguió desperdiciando su dominio y el Chelsea dando la sensación de estar superado. Pero lo que varió fue el marcador. A la hora de juego, mientras el conjunto lisboeta se lamentaba de la enésima aproximación perdida, un remate de cabeza del "Toto" Salvio, Cech sacó con la mano hacia el centro del campo. Ahí, con un toque sutil, Mata envió el balón a Torres y, el "Niño", con el balón controlado y en carrera aún es infalible; superó a Luisao y regateó al meta Artur para adelantar a su equipo.
Lampard envió un cañonazo al larguero en el minuto 88 de partidoSin embargo, con todo a favor, no sentenció el Chelsea y el Benfica halló el empate gracias a un penalti por manos del español César Azpilicueta que ejecutó Cardozo (m.68).  Se quedó sin dueño el encuentro desde ese momento. Torres reclamó un penalti por un placaje de Luisao dentro del área. Cardozo puso a prueba a Cech (m.81) y Lampard envió un cañonazo al larguero, siete minutos después.
Con el título expuesto a un único acierto, fue Ivanovic el que acertó en el último minuto del descuento. Remató de cabeza en el 93, convirtió al Chelsea en campeón y llevó al desconsuelo al Benfica, "maldito" en finales europeas desde que ganase al Real Madrid en 1962. Con esta derrota en una final europea, el Benfica no logra romper la larga maldición del húngaro Béla Guttmann.  Desde entonces, el coloso portugués, campeón de la Copa de Europa en dos ocasiones (1961 y 1962), perdió otras cinco finales de la máxima competición continental (1963, 1965, 1968, 1988 y 1990), una de la UEFA en 1983 y la de este miércoles de Liga Europa ante el Chelsea.

Ficha técnica

1 - Benfica: Artur; André Almeida, Luisao, Garay (Jardel, m.77), Melgarejo (John, m.66); Enzo Pérez, Matic, Gaitán; Salvio, Rodrigo (Lima, m.66), Cardozo.
2 - Chelsea: Cech; Azpilicueta, Cahill, Ivanovic, Ashley Cole; Ramires, David Luiz, Lampard; Mata, Óscar; Torres.
Goles: 0-1, m.60: Torres. 1-1, m.68: Cardozo, de penalti. 1-2: m.90+3: Ivanovic, de cabeza.
Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda). Amonestó al jugador del Benfica Garay (46+) y al del Chelsea Óscar (14).
Incidencias: Final de la cuarta edición de la Liga Europa disputada en el Amsterdam Arena ante unos 50.000 espectadores. Presenció el encuentro en el palco el presidente de la UEFA, Michel Platini, junto al portugués Eusebio y el holandés Johan Cruyff.

Chelsea CAMPEÒN UEFA Europa League

 
AMSTERDAM (EFE) -- Un gol de cabeza del serbio Branislav Ivanovic, en el minuto 93, le dio al Chelsea de Rafa Benítez la Liga Europa, al derrotar por 1-2 a un Benfica que jugó mejor, pero no tuvo acierto.
Curiosamente, el Chelsea, vigente campeón de la Liga de Campeones, acumulará durante diez días los dos principales títulos europeos y Benítez, denostado durante toda la temporada por una parte de la afición "blue", se despedirá con otro trofeo continental en su palmarés.
El desenlace fue el más cruel posible, porque el Benfica puso el juego y el Chelsea el tino.
Quizá, porque condicionado por las lesiones de John Terry y del belga Edin Hazard, Rafa Benítez trastocó sus planes y el equipo lisboeta lo aprovechó para dominar el juego.
El técnico español situó a Gary Cahill junto a Branislav Ivanovic en el centro de la defensa y volvió a adelantar al centro del campo a David Luiz, para formar la pareja de mediocentros con el veterano Frank Lampard.
No le salió demasiado bien, porque el Benfica fue el claro dominador durante todo el primer tiempo y, si no rentabilizó su presencia en el campo rival, fue porque le faltó aplomo para culminar sus numerosas llegadas al área. Ni el paraguayo Óscar Cardozo, ni los argentinos Nico Gaitán y Eduardo Salvio, ni el español Rodrigo Moreno tuvieron la suficiente claridad para encontrar la meta de Petr Cech.
Al contrario, la mejor ocasión del primer tiempo fue del Chelsea; un disparo desde fuera del área de Lampard que despejó con apuros Artur (m.38). Fue, en realidad, la única que tuvo el equipo de Benítez, con Mata y Óscar desconectados y Fernando Torres, inédito.
No cambió casi nada tras el descanso. El Benfica siguió desperdiciando su dominio y el Chelsea dando la sensación de estar superado.
Pero lo que varió fue el marcador. A la hora de juego, mientras el conjunto lisboeta se lamentaba de la enésima aproximación perdida, un remate de cabeza del "Toto" Salvio, Cech sacó con la mano hacia el centro del campo. Ahí, con un toque sutil, Mata envió el balón a Torres y, el "Niño", con el balón controlado y en carrera aún es infalible; superó a Luisao y regateó al meta Artur para adelantar a su equipo.
Sin embargo, con todo a favor, no sentenció el Chelsea y el Benfica halló el empate gracias a un penalti por manos del español César Azpilicueta que ejecutó Cardozo (m.68).
Se quedó sin dueño el encuentro desde ese momento. Torres reclamó un penalti por un placaje de Luisao dentro del área. Cardozo puso a prueba a Cech (m.81) y Lampard envió un cañonazo al larguero, siete minutos después.
Con el título expuesto a un único acierto, fue Ivanovic el que acertó en el último minuto del descuento. Remató de cabeza en el 93, convirtió al Chelsea en campeón y llevó al desconsuelo al Benfica, "maldito" en finales europeas desde que ganase al Real Madrid en 1962.

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL MIÈRCOLES 15 DE MAYO DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 53 34 88 Lotería Nacional: 04 38 79 Leidsa: 26 28 28 Quiniela Leidsa: 85 44 77 Quiniela Real; 53 67 92 Loteka 5:55 PM: 18 26 41 Loteka 9:55 PM: 58 92 51
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com