.

domingo, 13 de julio de 2014

Pierce se muda a Washington

PierceLuego de pasar sólo una temporada con Nets, Paul Pierce se va con los Wizards
Después de una corta estancia en Brooklyn Nets, Paul Pierce se dirige a los Washington Wizards.
Fuentes cercanas al proceso dijeron a ESPN.com el sábado que Pierce se ha comprometido a firmar un contrato por dos años y 11 millones de dólares con los Wizards, que actuaron con rapidez para encontrar un sustituto de Trevor Ariza, quien golpeó un acuerdo al unirse a Houston.
El contrato, dijeron las fuentes, cuenta con una opción del jugador después de esta temporada que permitirá a Pierce, de 36 años, regresar a la agencia libre el próximo verano si así lo desea.
La naturaleza del acuerdo a corto plazo, en tanto, podría ayudar a Washington a conservar cierta flexibilidad para su escenario de sueño de buscar al nativo de DC Kevin Durant, la actual estrella de Oklahoma City Thunder está programado para ser agente libre en el verano de 2016.
Los Nets dieron una de sus selecciones de primera ronda para adquirir a Pierce y a Kevin Garnett, de los Celtics, en julio de 2013, pero ahora Pierce y el entrenador Jason Kidd se han ido de Brooklyn. Esto plantear interrogantes sobre el futuro de Garnett, a quien los Nets esperan regrese la próxima temporada, a los 38 años, pero ahora Kevin ha perdido a las dos personas de la organización a las que era más cercano.
Kidd dejó Brooklyn para convertirse en el entrenador de los Milwaukee Bucks.
Pierce, un agente libre sin restricciones, también atrajo el interés de los Dallas Mavericks, Houston Rockets y Los Angeles Lakers, entre otros equipos, antes de decidir unirse a los Wizards.

LeBron firmó por dos temporadas

Con la mirada puesta en aumentar su salario en el futuro, LeBron James acordó su contrato con los Cleveland Cavaliers el sábado, dijeron fuentes familiares allegadas al proceso a ESPN.com.
James llegó a una acuerdo por dos años a cambio de 42.1 millones de dólares con Cleveland, el cual podrá renovar para la camapaña 2016-2017, cuando un nuevo contrato con la televisión permita ampliar el gasto al equipo. Como parte de la negociación, James tendrá la opción de convertirse en agente libre el próximo verano, pero dicha cláusula parece no ser necesaria, pues el jugador está totalmente comprometido con los Cavaliers, agregó la fuente. "Siempre creí que iba a tener la oportunidad de regresar a Cleveland y terminar mi carrera ahí", expresó James el viernes pasado, en una carta, cuando dio a conocer su decisión. Dependiendo de la negociación del contrato televisivo, el tope salarial se podría ampliar hasta 80 millones de dólares en 2016. James también mantuvo su reserva respecto a un arreglo a largo plazo debido al nuevo contrato colectivo de la liga, el cual entrará en vigencia en 2017. LeBron puede darse el lujo de negociar en dicha circunstancia debido a que se calcula que tiene ingresos por publicidad superiores a los 40 millones de dólares. Durante sus once temporadas en la NBA, James ha ganado 129 millones de dólares, pero sólo ha tenido el sueldo más alto tres años.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com