.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Un día como hoy 16 de septiembre(Dominicanos)


1982. Nace Michael Martínez en Santo Domingo, Distrito Nacional.
1989Manuel Hernández juega su último juego.
1990. Debuta Andrés Santana.
1990Andrés Pérez Thomas juega su último juego.
1997. Debuta Robinson Pérez Checo.
2011. Debuta Héctor Gómez.

Joaquin Benoit salva su nùmero 20

En una noche donde homenajearon al relevista Mariano Rivera, Los Medias Rojas de Boston completaron ayer la barrida en su serie de tres partidos frente a los Yankees de Nueva York, equipo al que derrotaron con marcador de 9-1.
Daniel Nava bateó de 5-4, incluido dos dobletes, Mike Napoli conectó su jonrón 22 valido para dos carreras y Dustin Pedroia remolcó dos vueltas para que Boston venciera a su archirival por sexta ocasión en sus últimos siete enfrentamientos. Esta derrota aleja a los rayados aún más en la disputa por obtener un puesto en el comodín de la Liga Americana.
Clay Bucholz lanzó 6.0 entradas y fue el ganador por Boston, mientras que el dominicano Ivan Nova fue el derrotado por los Yankees.
David Ortiz se fue de 4-2 y una producida por Boston, en tanto que Alex Rodríguez y Alfonso Soriano se fueron de 2-1 por los Yankees. Robinson Canó de 4-0

Detroit 3
Kansas 2
(AP) Detroit

Alex Avila sacudió un par de jonrones, incluyendo el que rompió el empate en la octava entrada, y los Tigres de Detroit vencieron el domingo 3-2 a los Reales de Kansas City.
El dominicano Joaquín Benoit lanzó el noveno para su vigésimo rescate en igual número de oportunidades por los líderes de la Central de la Liga Americana.
Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-1 y Alcides Escobar 3-1, una anotada.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2; Omar Infante de 4-0, una anotada; y Víctor Martínez de 4-2. El dominicano Ramón Santiago de 4-2.
Oakland 5
Texas 1
(AP) Arlington

Josh Donaldson, Chris Young y Josh Reddick pegaron sendos jonrones para que los Atléticos de Oakland tomaran el control de la División Oeste de la Liga Americana, tras doblegar ayer 5-1 a los Rangers de Texas, que fueron barridos en una serie crucial.
Oakland tomó una ventaja de seis juegos y medio en la división, cuando restan dos semanas de la campaña. Fue la última serie de la temporada regular entre los dos equipos que ocupan los primeros lugares en el Oeste.
Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 5-1 con una anotada. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-1. El dominicano Adrián Beltré de 4-2. El cubano Leonys Martin de 2-0.
Mellizos 6
Rays 4
(AP) Minneapolis

El dominicano Joel Peralta permitió un jonrón de tres carreras del venezolano Josmil Pinto en el octavo inning, así como un cuadrangular solitario de Ryan Doumit, y los Rays de Tampa Bay volvieron a tropezar en la contienda por un comodín en la Liga Americana, al caer el domingo 6-4 ante los Melizos de Minnesota.
Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 3-0 y el boricua José Molina de 3-0.
Orioles 3
Azulejos 1
(AP) Toronto

El mexicano Miguel González lanzó durante cinco entradas y un tercio antes de abandonar el encuentro por un tirón en la ingle derecha, Danny Valencia conectó un doblete de dos carreras y los Orioles de Baltimore vencieron el domingo 3-1 a los Azulejos de Toronto.
Los Orioles, que llegaron al encuentro tres juegos y medio debajo de Tampa Bay y Texas en la puja por un boleto de comodín para la postemporada en la Liga Americana, ganaron su primera serie de visitantes desde que se llevaron dos de tres compromisos en San Francisco, entre el 9 y el 11 de agosto.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-0, Edwin Encarnación de 5-1, Moisés Sierra de
Anaheim 2
Astros 1
(AP) Houston

Jerome Williams enhebró tres triunfos seguidos por primera vez desde abril del 2004, y los Angelinos de Los Angeles vencieron el domingo 2-1 a los Astros de Houston, que perdieron por 98va vez en la campaña.
Por los Angelinos, el dominicano Aybar de 3-1, una anotada.

Jean Segura batea triple y un sencillo

Francisco Liriano llevó un partido sin hit hasta el séptimo episodio.

Sean Halton disparó un cuadrangular en solitario en la parte baja de la novena entrada para que los Cerveceros de Milwaukee se impusieran el domingo 6-5 a los Rojos de Cincinnati.
El dominicano Jean Segura encendió un ataque productivo mediante un triplete de dos carreras, y su compatriota Carlos Gómez realizó una atrapada espectacular que salvó el juego para Milwaukee.
Por los Cerveceros, los dominicanos Segura de 4-2 con una anotada y dos producidas, Gómez de 2-0.
Piratas 3
Cubs 2
(AP) Pittsburgh

Francisco Liriano llevó un juego sin hits hasta el séptimo inning y el emergente Justin Morneau empujó la carrera decisiva con un sencillo en el octavo, para que los Piratas de Pittsburgh venciesen el domingo 3-2 a los Cachorros de Chicago.
Pittsburgh, que comenzó el día empatado con San Luis en la punta de la División Central de la Liga Nacional, ganó tres de cuatro contra los colistas Cachorros. Por los Piratas, el venezolano José Tábata de 4-1, un triple, una anotada y una empujada. El dominicano Pedro Álvarez de 4-0.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 3-0 y Castillo de 4-1, un jonrón, dos empujadas.
Gigantes 4
Dodgers 3
(AP) Los Angeles

Hunter Pence empalmó otros dos jonrones, el emergente Brett Pill añadió uno para romper el empate en la apertura de la octava entrada, y los Gigantes de San Francisco superaron el domingo 4-3 a los Dodgers de Los Ángeles.
Por los Gigantes, los dominicanos los dominicanos Joaquín Arias de 1-0, Juan Pérez de 2-0. Por los Dodgers, los dominicanos Juan Uribe de 4-1, Edinson Vólquez de 2-1 con una anotada. El cubano Yasiel Puig de 1-0.
Arizona 8
Rockies 2
(AP) Phoenix

Paul Goldschmidt conectó un cuadrangular y se fue de 4-4, con cinco empujadas, para guiar el domingo a los Diamondbacks de Arizona a una victoria de 8-2 sobre los Rockies de Colorado.
Nacionales 11
Filis  2
(AP) Washington

El venezolano Wilson Ramos conectó cuatro imparables y remolcó cinco carreras, Jordan Zimmermann laboró durante siete episodios para ser el líder en victorias de la Liga Nacional, con 18, y los Nacionales de Washington siguieron buscando un cupo en los playoffs al aplastar el domingo 11-2 a los Filis de Filadelfia.
Por los Filis, el venezolano César Hernández de 1-0.
Por los Nacionales, el venezolano Ramos de 4-4 con dos anotadas y cinco producidas.
Cardenales 12
Seattle 2
(AP) San Luis

El puertorriqueño Yadier Molina salió de una mala racha con el madero al batear un jonrón y tres sencillos, para que los Cardenales de San Luis siguieran empatados en el primer puesto de la División Central de la Liga Nacional, al aplastar ayer 12-2 a los Marineros de Seattle.
Por los Marineros, el dominicano Abraham Almonte de 3-1 con una anotada y una producida. El cubano Kendrys Morales de 3-0. Los venezolanos Franklin Gutiérrez de 4-2 con una impulsada, Humberto Quintero de 3-0, Endy Chávez de 1-0 con una anotada. El nicaragüense Ramírez de 1-0.
Por los Cardenales, los puertorriqueños Carlos Beltrán de 5-1 con dos empujadas, Molina de 5-4 con tres anotadas y una impulsada

Estrellas de Roberto Núñez gana Clásico de Béisbol Femenino

El equipo Estrellas de Roberto Núñez conquistó ayer el Clásico Nacional de Béisbol Femenino, tras disponer en tres partidos de las Estrellas de Manuel Medina, en el certamen que estuvo dedicado a Manuel Virgil (Mañe) y que fue celebrado en el estadio La Normal.
Las Estrellas de Roberto Núñez vencieron en los tres partidos con marcadores de 7-4 el primero, 20 vueltas por 10 el segundo y concluyeron el evento con una cerrada victoria de tres carreras por dos.
Katrini Robles, Mayra López y Jennifer Peña fueron las lanzadoras ganadoras de los tres compromisos. En el caso de Robles abanicó a nueve en el segundo choque en su faena monticular.
Las jugadoras más destacadas a la ofensiva por las ganadoras fueron Teresa Rodríguez con triple y dos dobletes; Katrini Robles, doble y tres sencillos, en tanto que Mayra López disparó tres imparables.
Mientras que por las Estrellas de Manuel Medina la mejor a la ofensiva fue Patricia Ortega, quien  disparó dos jonrones, un doble y sencillo, remolcando siete vueltas. Por cierto fue la más destacada en todo el certamen.
Este Clásico Nacional de Béisbol femenino fue organizado por la Federación Dominicana de Béisbol, que preside el licenciado Héctor- Tito- Pereyra y quien expresó que la realización de este certamen es preparatorio para el Mundial de Béisbol Femenino a efectuarse en Toronto en el 2015.

Balentien es el nuevo rey de los jonrones en Japón

Tokio-
El expelotero de las Grandes Ligas Wladimir Balentien pegó ayer sus jonrones 56 y 57, batiendo el record de jonrones en una temporada que ostentaba el legendario Sadaharu Oh desde hacía 49 años. Balentien pegó un jonrón de tres carreras en la primera entrada en el juego entre su equipo Yakult Swallows, y los Hanshin Tigers. Después agregó otro en la tercera.
Oh estableció el récord de 55 en 1964. Aunque fue igualado por Tuffy Rhodes en 2001 y Alex Cabrera en 2002, muchos supusieron que Oh aprovechó su posición de mánager para impedir que ambos lo superaran. Balentien, de 29 años, oriundo de Curazao, se perdió los primeros doce juegos de la temporada debido a una lesión en una pierna mientras jugaba para Holanda en el Clásico Mundial de Béisbol.
El nuevo récord se produce en una temporada en que se ventila una controversia sobre una pelota más ligera. En junio, las autoridades del béisbol japonés admitieron que introdujeron la nueva pelota en esta temporada sin notificar a los jugadores. La nueva pelota ha permitido un notable aumento en la cantidad de jonrones. Rhodes y Cabrera igualaron el récord de Oh faltando varios juegos en la temporada, pero después fueron caminados varias veces por equipos manejados por Oh, quien más adelante negó que hubiese instruido a sus pitchers a no desafiar a ninguno de ambos. Randy Bass pegó 54 jonrones en 1985 pero en el último juego de la temporada el pitcher de Yomiuri Giants, manejado por Oh, lo caminó en su último turno al bate impidiendo que Bass igualara el récord.
Oh es una leyenda en Japón. Sus 868 jonrones, que sobrepasaron el récord de Han Aaron en las ligas mayores de 755, lo erigieron en un héroe nacional.
Oh, de 73 años, ya no está involucrado activamente en el béisbol japonés y se desempeña como presidente honorario de los Softbanks Hawks, el equipo que manejaba cuando Rhodes y Cabrera intentaban superar su marca.

Serbia se clasifica a final Copa Davis

Serbia se clasificó ayer a la final de la Copa Davis luego que Janko Tipsarevic salió triunfante en el decisivo quinto punto frente al canadiense Vasek Pospisil para sellar el 3-2 definitivo.
Tipsarevic doblegó 7-6 (3), 6-2, 7-6 (6) a Pospisil para catapultar a los serbios a un duelo por el título contra la República Checa, que de local derrotó a Argentina en la otra semifinal.
Los serbios debieron remontar un 2-1 en contra al afrontar la jornada dominical. A primera hora del día, el número uno mundial Novak Djokovic mantuvo a flote a los locales al despachar 7-6 (1), 6-2, 6-2 a Milos Raonic.
Canadá estuvo a un paso de avanzar a su primera final tras sumar el punto de dobles el sábado.
Esta fue la primera vez que Canadá alcanzó la instancia de semifinales. Serbia, con Djokovic como estandarte, se consagró campeón en 2010.
La victoria de Tipsarevic fue mucho más dramática de lo que insinúa el resultado. El serbio desperdició cuatro match points en el segundo desempate. Ganó el encuentro cuando Pospisil cayó en la superficie de arcilla cuando trataba de alcanzar un tiro por elevación.
“Este es un triunfo fantástico para mí y mi país”, dijo Tipsarevic. “Parece que no puedo tener un partido sin tinte dramático”.
Djokovic gana
Djokovic, que venía de perder con Rafael Nadal la final del Abierto de Estados Unidos el lunes, quitó esperanzas a los canadienses con una de sus exhibiciones habituales contra Raonic, undécimo en el escalafón.
“Esta es como el Mundial de fútbol para nosotros”, afirmó Djokovic. “Ganar la Copa en el 2010 nos dio gran confianza a los jugadores”.

RECAUDACIONES -La mayor bolsa de la historia del boxeo

Las Vegas-
El mejor púgil del mundo, el estadounidense Mayweather Jr, se alzó con la victoria ante el mexicano ‘Canelo’ Álvarez en el combate de boxeo con mayor bolsa de la historia, 42 millones de dólares.
Mayweather, invicto en su carrera, es el nuevo campeón del peso mediano junior, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Jamás hubo un combate de boxeo con mayor bolsa de dinero.
El estadounidense Mayweather Jr. (36 años) y el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez (23 años) se presentaron la pasada madrugada con el cartel de invictos en sus respectivos palmarés deportivos.
Sólo uno podía salir imbatido del choque y ese fue, según los jueces, Mayweather Jr, el deportista major pagado del mundo, quien se llevó una bolsa de 42 millones de dólares garantizada y unas ganancias con los derechos de televisión y patrocinadores que llegaron a los 100 millones de dólares.
Hubo quien pagó hasta 50.000 dólares en la reventa para asistir a la histórica velada pugilística, que defraudó en cuanto a calidad pero no en emoción.
La cadena televisiva que emitió el combate, Showtime, prevé haber recaudado unos 150 millones de dólares con su invento en PPV: entre 1.8 y 2 millones de hogares multiplicado por 74.95 dólares. Y otros casi 150 millones por los derechos televisivos en 100 países. La pelea ha tenido además el récord de vender inmediatamente las 18.000 entradas que oscilaban entre los 200 y los 4000 euros, recaudando más 19 millones de dólares sólo en entradas.
La más barata rondaba en la reventa de internet los 800 dólares y la más cara llega hasta los 44.000 dólares. Además, el circuito cerrado de cines y casinos en diversas ciudades de EEUU quiere vender 25.000 asientos a 100 dólares por barba.

VOLEIBOL- RD debuta hoy contra Costa Rica en Norceca

Nebraska-
La Selección Nacional de Voleibol Femenino se enfrentará hoy a Costa Rica en el inicio del Torneo Continental NORCECA que se inicia esta tarde donde se disputará una plaza para la Copa del Mundo.
Dominicana saldrá ampliamente favorito para llevarse su primera victoria ante las muchachas de Costa Rica.
Nueve equipos femeninos de NORCECA están listos para luchar por un puesto en la Grand Copa de Campeones FIVB que se jugará en Nagoya y Tokio, Japón a finales de este año, cuando hoy lunes se inicie el Campeonato Continental 2013 se ponga en marcha en la Arena Ralston del 16 al 21 de septiembre.
El anfitrión y campeón reinante Estados Unidos, que actualmente ocupa el número 2 del mundo, se enfrentará  en la ronda preliminar al No. 15 Cuba y al No. 25 México en el Grupo B.
El número 8 del mundo, República Dominicana, competirá en el Grupo A contra el campeón centroamericano Costa Rica (26) y y el campeón de CAZOVA Trinidad y Tobago (33).
El Grupo C se compone de Puerto Rico (20), Canadá (23) y el no-clasificado y debutante Santa Lucía, campeón de la zona del Caribe Oriental (ECVA).
Tres partidos diarios se llevarán a cabo en la Arena Ralston, un centro polideportivo inaugurado el año pasado, en los suburbios de Omaha, con una capacidad de alrededor de 5.000 espectadores.
Los dos ganadores de grupo con mejores resultados (ganados-perdidos, puntos, balance de puntos) recibirán pases directos a las semifinales (20 de septiembre), mientras que el otro ganador de grupo jugará en la fase de cuartos de final con los tres equipos de segundo puesto (19 de septiembre).
Los encuentros por las medallas de bronce y oro cierran la competencia el 21 de septiembre con el ganador del torneo de ganándose el viaje al torneo de cierre de temporada  de la FIVB con la Gran Copa de Campeones noviembre en Japón.
El actual campeón, Estados Unidos ha ganado seis medallas de oro en la historia del evento bienal, incluyendo cuatro de los últimos seis años. Cuba encabeza la lista de ganadores del título con 13, mientras que México, con dos y República Dominicana, con una, son los únicos otros dos países coronados en el torneo.

SAN JUAN- Bádminton arrasa con 27 medallas en PR

La Selección Dominicana de Bádminton ratificó por segundo año consecutivo el título de campeones del Campeonato Centroamericano y del Caribe (CAREBACO 2013) arrasando con 27 medallas, 10 de oro, 8 de plata y 9 de bronce, para un total 183 puntos, en el evento que desarrolló en el coliseo Pedrín Zorrilla de Hato Rey, con la participación de nueve países.
Los diez medallas del oro quisqueyano son, en menores de 11 años, Daniela Acosta en sencillo y junto a Edison Paulino, en dobles mixtos, luego el propio Paulino junto al trinidense Travis Sinanan en el dobles masculino; en sub 13 años, Edison Barias en individual y junto a Mileiki Acosta  en mixtos; Acosta (Mileiki) y Lisbeth Ortiz, en dobles femenino; en sub 15 años, Bermary Altagracia Polanco en sencillos y junto a César Brito, en mixtos; en sub 19 años, Arianna Sánchez y Yamilet Martínez, y en categoría superior, Berónica Vibieca y Daigenis Saturria, ambas en dobles femenino.  
Las ocho preseas de plata de los dominicanos las ganaron, en sub 15 años, César Brito y Anny Sánchez, ambas en sencillos.

Alex Rodrìguez sale de partido con lesión




Contreras
Rodríguez
BOSTON -- El bateador designado Alex Rodríguez tuvo que salir del partido del domingo entre los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston a causa de molestias en la pantorrilla derecha. Vernon Wells bateó en lugar de Rodríguez en el quinto inning.
A-Rod se fue de 2-1, con un sencillo, en el último juego de los Yankees en Boston este año.
Nueva York llegó a la jornada 2 1/2 juegos debajo de los líderes Rays de Tampa Bay y Vigilantes de Texas en la pelea por los comodines de la Liga Americana.
Rodríguez estuvo en la lista de lesionados hasta el 5 de agosto recuperándose de una operación en la cadera izquierda. Está bateando .280 con seis jonrones en 35 partidos.

Boston honra a Mariano Rivera


Mariano Rivera  
Mariano Rivera recibió regalos de parte de Medias Rojas por su retiro del béisbol-
BOSTON -- Los Medias Rojas de Boston homenajearon el domingo al estelar taponero de los Yankees de Nueva York, Mariano Rivera, antes de su último partido en el Fenway Park. El Cuarteto de Cello de Boston interpretó "Enter Sandman", la canción de Metallica que ha sido el tema del panameño en su carrera. Seguidamente, los Medias Rojas mostraron imágenes de uno de los puntos más bajos de la carrera de Rivera, cuando falló un salvamento en el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en el 2004.
Rivera fue llamado al diamante, donde el equipo de Boston esperaba por él. El toletero dominicano David Ortiz le dio un abrazo.
El cerrador recibió un dibujo que le muestra sonriendo, además de un cuadro con el número 42, firmado por todo el equipo y que fue colgado en la pizarra del "Monstruo Verde", donde se reconoce al lanzador rival.
Los Medias Rojas obsequiaron también a Rivera la goma de lanzadores del bullpen de los visitantes.
Rivera ha dicho que se retirará al fin de esta campaña, su 19na con los Yankees.

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL DOMINGO 15 DE SEPTIEMBRE DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 62 11 79 Lotería Nacional: 48 14 87 Leidsa 1:00 PM: 43 12 76 Pega 3 Más: 30 14 08 Quiniela Leidsa: 74 91 92 Quiniela Real 1:55: 43 74 44 Quiniela Real 6:55: 14 31 94 Loteka 5:55 PM: 78 48 09 Loteka 9:55 PM: 46 48 74
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com