.

sábado, 23 de mayo de 2015

Athletic Club Bilbao y Barcelona, los finalistas de la Copa del Rey que se jugará el próximo 30 de mayo en el en el Camp Nou, dispondrán cada uno del 40 por ciento del aforo para sus respectivas aficiones, en un partido cuyo horario ha sido fijado para las 21.30 horas locales.
El reparto de localidades ha quedado definido en una reunión que ha tenido lugar este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, con la presencia de representantes de ambos clubes y de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), organizadora de la competición.
El aforo oficial del Camp Nou es de unas 98.800 localidades, si bien queda reducido para la final por motivos de seguridad y transmisión televisiva. De este aforo neto, el 40 por ciento irá a cada club, mientras que el 20 por ciento restante queda a cargo de la RFEF. Se han asignado en total 37.500 entradas para cada equipo.
Asimismo, se ha acordado que el precio de las localidades estará entre 40 (general fondos Norte y Sur) y 190 euros (segunda grada de tribuna).

Manny Pacquiao sin problemas por doping


MÉXICO - La Comisión Atlética de Nevada dio a conocer que cada una de las pruebas antidopaje que se les realizaron a los dos deportistas mejor pagados en la actualidad, el estadounidense Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao, salieron negativas.
Mayweather y Pacquiao se enfrentaron el pasado 2 de mayo en la que resultó ser la pelea más millonaria en la historia del pugilismo, mas no la pelea del siglo como muchos pensaron que podría ser debido a que muy pocas veces se encuentran los dos mejores libra por libra del mundo en un cuadrilátero. De acuerdo con un reporte provisto por Yahoo Sports, Mayweather y Pacquiao dieron 11 muestras de orina y ocho de sangre. Mayweather dio muestras de orina el 13, 18, 19 y 28 de marzo, así como el 2, 10, 15, 21 y 27 de abril, y finalmente el 1 y 2 de mayo. Sus muestras de sangre las dio en marzo el 13 y 18, en abril el 2, 10, 15 y 21 y en mayo el día del combate. Pacquiao ofreció muestras de orina el 14, 17, 23 y 24 de marzo, el 1, 9, 16, 22 y 27 de abril y el 1 y 2 de mayo, mientras que las muestras de sangre las dio el 14, 17 y 24 de marzo, el 1, 9, 16 y 22 de abril, y finalmente el 2 de mayo, día del esperado combate. Yahoo Sports reporta también que Mayweather pidió permiso a la Comisión para tomar un par de soluciones con propósitos de rehidratación el 1 de mayo, la primera fue una mezcla de 250 mililitros de una solución salina con multivitamínicos, y la segunda fueron 500 mililitros de una mezcla de una solución salina con vitamina C, por lo que dio una muestra antes y una después de haberlas tomado. Los exámenes fueron certificados no sólo por la Comisión Atlética de Nevada, sino también por la Agencia de Dopaje de Estados Unidos, USADA, y reportaron que cada una de las muestras tuvo resultados negativos. Las pruebas antidopaje fueron el primer obstáculo que tuvieron Mayweather y Pacquiao para no poder pelear hace cinco años, debido a que Manny no quiso hacerse las pruebas de sangre, y sólo pretendía que se hicieran las de orina. Al final, cuando finalmente se acordó la pelea, no le quedó de otra al tagalo que hacerse las pruebas que el 'Money' le exigió.

El Mundial 2019 de básquetbol será en China o en Filipinas


GUAYAQUIL -- La Copa del Mundo de básquetbol de 2019 se jugará en China o Filipinas, según lo anunció el presidente de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), el argentino Horacio Muratore, en el marco de un congreso que se va a desarrollar entre hoy y mañana en la ciudad ecuatoriana de Salinas.
"El órgano central de la FIBA, como autoridad máxima del baloncesto, compuesto por 29 personas de los cinco continentes, se reunirá los días 7, 8 y 9 de agosto próximo en Tokio y allí se decidirá entre China y Filipinas como el país sede para el Mundial del año 2019", indicó Muratore.
Muratore está en Ecuador junto a directivos de la FIBA y de la Asociación de Baloncesto Sudamericano (ABASU) para explicar en el congreso el nuevo sistema de clasificación para los próximos mundiales.
El sistema anterior permitía a 24 países clasificarse para la disputa del Mundial, pero con el nuevo sistema se clasificarán 32 países.
Muratore explicó: "Antes América tenía cuatro cupos, ahora con el nuevo sistema tendrá siete, además de otros dos que saldrían de una fase de un repechaje".
Las eliminatorias para el Mundial del año 2019, comenzarán en noviembre del año 2017 y concluirán en febrero del 2019, con partidos de local y de visitante para cada país durante los dos años de competición.

Warriors se codea con los grandes Los mejores equipos en la historia de la NBA de acuerdo al ELO.


Los Chicago Bulls en la temporada 1995-96, registraron la mejor marca de la historia con 72-10.
Las apuestas en la NBA son increíblemente altas. Las superestrellas dominan la liga, las decisiones en cambios de jugadores, selecciones del draft y contrataciones en la agencia libre puede hacer que una franquicia se mantenga como contendiente por muchos años. Pero no es como el béisbol o hockey, en donde una jugada fortuita puede tener mayor peso, en la NBA, usualmente el mejor equipo gana. Hay un poco de margen de error, en donde un jugador estrella se llega a lesionar, o cuando un equipo no consigue su primer campeonato, puede que no tenga otra oportunidad.
El Elo es como el iPad de los rankings deportivos. Su diseño es simple y hace mucho con poco, solamente dependiendo en el marcador final de cada juego. Los equipos siempre ganan puntos con Elo después de obtener la victoria. Aunque obtienen más puntos los equipos que logran victorias sorpresivas o marcadores amplios. Aquí hay una pequeña guía de cómo interpretar Elo, durante el transcurso de 82 juegos.
ELO             RÉCORD                    EQUIPO
1800               67-15                Mejor equipo de todos los tiempos
1700               60-22                Contendientes al titulo
1600               51-31                Participantes de postemporada
1500               41-41                En el promedio 1
400                31-51                 En la lotería
1300               22-60                Dan risa
1200               15-67                Históricamente espantosos
Estándares arriba de 1800, lo que implica que un equipo sería capaz de sostener una marca de 67-15 durante la temporada, lo cual es muy raro verlo. Sólo tres equipos lo han logrado: Los Chicago Bulls de 1995-96, (el cual mantiene el récord de todos los tiempos para Elo con 1853 puntos), los Chicago Bulls de 1996-97 y los Boston Celtics de 1985-86. En este año los Golden State Warriors tienen una oportunidad de conseguir más de 1800 puntos, dependiendo como les vaya en la postemporada.
En la zona de 1700 puntos, es más típico encontrar un contendiente al título. Los Cleveland Cavaliers, con 1689 están cerca de esa marca, por ejemplo. La clasificación de 1600 puntos representa ser un equipo de postemporada que lo más seguro es que llegue a perder en la primera o segunda ronda. La marca más baja pertenece a los Dallas Mavericks en la temporada 1992-93.
Para los mejores equipos que acabo de mencionar, como la era Jordan o los Celtics de 1985-86, son las clasificaciones más altas. Los Sixers de 1982-83 también se encuentran entre los diez mejores.
Pero en otros casos hay gran diferencia entre el punto más alto y los promedios en las tablas de clasificaciones. Los Angeles Lakers se encuentran en la posición número 11, la cual consiguió su punto más alto con 1779 puntos, pero terminaron su año con 1690 puntos, debido que al transcurrir de la campaña tuvieron varios problemas en la postemporada. Los Detroit Piston de 1988-89 fueron mejorando cada vez más en el transcurso de la temporada, en la segunda parte de la campaña tuvieron un récord de 35-6 y en la postemporada 15-2 al haber enfrentado a los Lakers, Celtics y Bulls.
Pero también es difícil decir que la NBA está bajando de nivel, bueno al menos en este momento. De hecho la última vez que la liga se expandió con una nueva franquicia fue en 1995. Eso hace que las actuaciones de los equipos en estos tiempos mucho más impresionante, que si viéramos a los equipos de los años 70, cuando el número de elencos era menor. Cuando el Elo califica a un equipo con marca alta o baja, usualmente percibe la fuerza de la liga o la debilidad.
El mejor equipo de la dinastía de los Celtics de los años sesenta se encuentra en la posición número 47 de todos los tiempos. Pero los Celtics de esa era, eran increíblemente consistentes. Los San Antonio Spurs se encuentran entre los 13 mejores equipos de todos los tiempos desde la temporada 1994-95, pero su marca más alta fue en la temporada 2013-14.
¿Qué tal esta temporada con los Golden State Warriors que están clasificados como en los cuatro mejores equipos de todos los tiempos? Obviamente este es un marcador provisional para el equipo. Pueden que suban o caigan, todo esto depende de cómo les vaya en la postemporada. Pero aun así Elo tiene argumentos para defender a los Warriors.
Como lo acabamos de decir Elo es todo basado en la acumulación de puntos en la competencia y en la Conferencia del Oeste, que en las pasadas dos décadas ha sido la conferencia más fuerte de la liga. Los Golden State Warriors con marca en la temporada regular de 67-15, es tan buena como otro equipo de la Conferencia del Oeste de esta era y su diferencial es de 10.2 puntos por juego, mejor que nadie. Ya sean una maravilla por un año o podrán probar que serán contendientes por un largo tiempo.

Kyle Korver se pierde resto del playoff


ATLANTA - El escolta de los Atlanta Hawks, Kyle Korver, se perderá el resto de los playoffs de la NBA debido a una lesión en el tobillo, otro duro golpe para un equipo que está en desventaja de 2-0 ante Cleveland en la Final de la Conferencia Este.
Los Hawks anunciaron el sábado que Korver sufrió una severa torcedura en el tobillo derecho. Un especialista en pies y tobillo determinará el mejor tratamiento a seguir, pero definitivamente no volverá a jugar esta postemporada. Korver se torció el tobillo derecho en la disputa de un balón a final del tercer cuarto del segundo juego de la serie el viernes. Salió renqueando de la cancha y directo a los vestidores, de donde ya no volvió. Korver, de 34 años, fue elegido esta temporada a su primer Juego de Estrellas y se convirtió en la principal amenaza de triples de Atlanta. Sin embargo, no ha tenido su mejor actuación en postemporada.

Yasmany Tomás ahora sí se siente a gusto en los D-backs


Tomás ahora sí se siente a gusto en los D-backs
PHOENIX - Tras sus primeros 29 juegos como ligamayorista y viniendo de menos a más tanto a la ofensiva como en la antesala, el cubano Yasmany Tomás ya comienza a sentirse en sus aguas por los Diamondbacks de Arizona.
"Cada vez me siento más seguro, más tranquilo aquí, estamos viendo los resultados del trabajo duro. Seguiremos trabajando así para seguir mejorando", dijo Tomás el viernes durante una conferencia de prensa para los medios en español en el Chase Field.
Tomás, quien firmó un pacto de seis años y US$68.5 millones con los Diamondbacks en diciembre, tuvo unos entrenamientos primaverales de muchos altibajos, sobre todo en la tercera base, posición en la que estaba tratando de hacer el equipo y que anteriormente sólo había jugado esporádicamente en su natal Cuba.
Pero tras empezar la campaña regular en Triple-A Reno, el oriundo de La Habana nunca bajó la cabeza y siguió trabajando duro y tras una lesión del antesalista Jake Lamb a mediados de abril fue subido al equipo grande después de apenas cinco juegos y 23 veces al plato en liga menor.
"La pretemporada fue un poco difícil para mí, hacía mucho tiempo que no jugaba un partido oficial. Pero ya en ligas menores fue mucho más fácil, de los partidos que tuve ahí puse todo mi empeño y luego se dio el llamado".
Desde que fue ascendido, Tomás ha mejorado su promedio de .276 a .337 desde el 11 de mayo y se ha visto mucho más seguro en la tercera base, incluso luciéndose en algunas jugadas.
Ese repunte en su juego le ha valido a Tomás ser tomado en cuenta como un candidato legítimo al Novato del Año por la Liga Nacional.
¿Realmente es algo que pasa por su cabeza?
"Bueno sí, tú sabes, al ser novato tengo mis metas y esa es una de ellas", dijo el toletero de 24 años de edad. "Creo que el trabajo duro día a día va a hacer que se esto se pueda lograr".
Entre la excelente camada de novatos que han debutado esta temporada por la Liga Nacional, Tomás ocupa los primeros lugares en varias categorías ofensivas. Sus números de poder y carreras producidas aún no cumplen con las expectativas - apenas conectó su primer cuadrangular la semana pasada en Filadelfia - pero el promedio de bateo y su defensa han llamado la atención.
"Sin duda el muchacho está creciendo, su confianza está creciendo", dijo el manager Chip Hale. "Está teniendo éxito, las cosas se están dando para él y ahora siente que es el jugador que realmente debe ser".

Bartolo Colón sigue vigente a sus 42 años de edad

Bartolo Colón sigue vigente a sus 42 años de edad

Bartolo Colón sigue vigente a sus 42 años de edad
NUEVA YORK -- Bartolo Colón se acomoda en su silla y empieza a tirar una pelota de hule contra un guante negro. Lo hace con fuerza una y otra vez. Se reclina y lanza la bola al aire.
Esa es su rutina previa a una apertura que terminará como una de las peores desde que fichó con los Mets de Nueva York en 2014, al permitir 11 hits, nueve carreras --ocho limpias-- y dos bases por bolas.
Durante la salida del miércoles ante los Cardenales, el derecho dominicano fijó un récord de la franquicia al cubrir 48 innings y un tercio consecutivos sin conceder pasaportes. El previo era de 47 innings y dos tercios, establecido por Bret Saberhagen in 1994.
Colón cumple 42 años el domingo y parece no importarle que haya sido zarandeado en sus últimas dos salidas.
"Me han dado demasiados palos, están siendo agresivos con el primer pitcheo. Voy a tener que empezar a soltar más bolas que strikes", bromeó.
¿Más bolas? Nunca.
Ya en tono serio, advierte que no piensa cambiar nada: "Seguiré igual, van a pasar muchísimas cosas todavía".
En cierta medida, Colón es un enigma en una trayectoria de 210 victorias y 2.841 innings en 18 años en las Grandes Ligas.
Cuesta creer que pueda seguir siendo uno de los lanzadores más dominantes. Lo hace esencialmente con un pitcheo --su recta que promedia 90 millas por hora-- y mantiene un impecable control que evoca su momento de apogeo en 2005, cuando ganó el Cy Young de la Liga Americana.
Además, por estar en la Liga Nacional, le toca batear con regularidad y esos turnos son imperdibles al ver en el plato a alguien que pesa cerca de 130 kilos (285 libras), y que no es el jugador más ágil del béisbol.
"No pienso en mi edad cuando salgo a lanzar, yo me siento tan joven como cualquiera, como si también fuera de 20 años", dijo.
Colón se aburre con los cuestionamientos sobre el secreto de su longevidad. Después de todo, este es un pitcher que esta temporada lleva 55 innings y dos tercios con 46 ponches y apenas tres boletos.
"Aprendí a ser un lanzador de verdad. Soy más pitcher. Ya no soy el tirapiedras de antes, pero tengo la capacidad para dominar y tirar strikes", sostiene.
Algunos ven con suspicacia su desempeño.
En 2010, el año en el que estuvo alejado de las mayores, se sometió a un tratamiento en la República Dominicana en la que le hicieron un trasplante de células madre para reparar los tejidos dañados de su hombro derecho. El doctor que supervisó el tratamiento, Joseph Purita, había usado la hormona de crecimiento humano en otros pacientes. Purita negó haber usado la HGH con Colón.
Además, en agosto de 2012, Colón fue suspendido 50 juegos con los Atléticos de Oakland al arrojar positivo por testosterona.
Colón evitar hablar sobre esos casos.
En un rotación de los Mets cargada con jóvenes fenómenos como Matt Harvey y Jacob deGrom, el método de Colón no pasa inadvertido.
"Hace lo que se debe hacer en el juego, los detalles", dijo Jeurys Familia, el líder de salvados de la Liga Nacional con 13 y quien es su vecino de casillero en el camerino. "Te pinta la zona, tira abajo, arriba, siempre está moviendo la pelota. Por eso que tiene éxito".
Según Fangraphs, Colón usa la recta en un 84,4% de sus lanzamientos, el mayor porcentaje en el béisbol de Grandes Ligas. El que le sigue es Jarred Cosart con 78,9%.
Pero las rectas de Colón son distintas, mezclando de dos y cuatro costuras. Y la clave es que se mueven mucho.
"Lleva tanto tiempo en este oficio. Es como si tuviera reportes de cada bateador en las mayores", dijo el primera base de los Orioles Chris Davis, quien se ponchó dos veces en cuatro turnos ante Colón en un partido a principios de mayo. "Mientras más viejo se pone, sus lanzamientos se mueven más".
"Todo lo que tira se mueve y domina ambas parte del plato, en casi todas las cuentas... y te ataca toda la zona de strike".
Lanzar para el equipo nacional dominicano incidió en el resurgimiento de su carrera. Dado por acabado en 2009, después de una campaña con foja de 3-6 y efectividad 4.19 con los Medias Blancas de Chicago, Colón no pudo volver a las mayores hasta 2011.
Colón decidió lanzar con la selección que disputó el Premundial de 2010 en Puerto Rico, donde abrió tres partidos, incluyendo una joya de juego completo ante Nicaragua en la que permitió sólo una carrera.
"Tuvimos un partido contra Nicaragua en el que teníamos a todo el staff cansado. Bartolo me pidió la bola y me dijo que no me preocupara. Lanzó los nueve innings y ganamos", recordó el manager de esa novena, Denio González.
Lo siguiente fue lanzar en la liga de invierno con las Águilas Cibaeñas, donde captó la atención de Tony Peña, por entonces manager del club dominicano y coach de banca con los Yanquis. Peña no titubeó en recomendarlo para que firmara con Nueva York.
En su única temporada con los Yanquis en 2011, tuvo marca de 8-10 con 4.00 de efectividad. Después jugó dos años con los Atléticos antes de fichar con los Mets.
"Con la edad que tiene, actúa como un muchacho", dice Peña. "No ha perdido el deseo de disfrutar el juego y él cree que nadie lo va a parar. Tiene una mente muy fuerte".

Cuba anuncia preselección peloteros Panam Toronto

Cuba anuncia preselección peloteros Panam Toronto

La Habana. Cuba anunció este jueves la preselección de 35 peloteros de la que saldrá el equipo que representará a la isla en los Juegos Panamericanos 2015, que se disputarán del 10 al 26 de julio en Toronto, Canadá.
De ese grupo serán elegidos los 24 que conformarán el equipo, según informó el director nacional de béisbol de la isla, Heriberto Súárez, citado por medios oficiales.
La nómina resultante también viajará en junio próximo a Estados Unidos para participar en un tope contra una selección universitaria de ese país. El promedio de edad de los peloteros es de 26,9 años de edad y la preselección está integrada por cinco receptores, siete jugadores de cuadro, seis jardineros y 17 lanzadores.
En este primer corte figuran como receptores Yulexis La Rosa, Yosvani Alarcón, Frank Camilo Morejón, Osvaldo Vázquez, Dariel Crespo. En el colectivo de jugadores de cuadro figuran nombres tan conocidos del béisbol cubano como Alexander Malleta, Yuliesky Gourriel, William Saavedra, Raúl González, Luis Yander La O, Yordan Manduley y Yorbis Borroto.
En los jardines estarán Alfredo Despaigne, Yadiel Hernández, Frederich Cepeda, Roel Santos, José Adolis García y Urmani Guerra. El cuerpo de lanzadores lo integrarán Lázaro Blanco, Jonder Martínez, Alberto Bicet, Ismel Jiménez, Frank Montieth, Yunier Cano, Héctor Mendoza, José Ángel García, Ulfrido García, Yosvani Torres, Erlis Casanova, Norge Luis Ruiz, Yander Guevara, Freddy Asiel Álvarez, Yoanni Yera, Danni Aguilera, Liván Moinelo. El equipo isleño competirá en Toronto frente a las novenas de Puerto Rico, Canadá, Estados Unidos, Nicaragua, República Dominicana y Colombia.
Cuba cuenta hasta ahora con 387 deportistas (194 mujeres y 193 hombres) clasificados para los Panamericanos de Toronto.

Victor Estrella debutará este domingo en el Abierto de Francia

Estrella debutará este domingo en el Abierto de Francia

Santo Domingo.  Víctor Estrella llegó a Paris este jueves para preparar su segunda participación en el Abierto Francés que inicia este domingo. El tenista dominicano ya conoce su rival de primera ronda. Se trata del español Pablo Carreno Busta, número 61 de la ATP.
Carreno Busta, un especialista de canchas de polvo de ladrillo, no está teniendo un buen año ya que tiene marca negativa de solo 6 triunfos y 12 derrotas en lo que va del 2015. Su puesto más alto en la ATP fue el 49, el cual ocupó a principios de este mes de mayo.
Estrella, quien hizo su debut en torneos de Grand Slam el pasado año en Roland Garros, manifestó al llegar a Paris que enfrenta esta nueva oportunidad con mucha ilusión. Fue derrotado en el 2014 en primera ronda por el polaco Jerzy Janowicz en cuatro sets.
Es mucho lo que el veterano de 34 años ha escalado desde aquella aparición en Francia. Era el 98 del mundo al momento de jugar su primer partido en el segundo Grande de la temporada, y tras un magnifico cierre del 2014 en el que pudo llegar a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, hasta ganar el ATP 500 de Quito y el campeonato de Morelos, en México este 2015, el dominicano llega a Francia en su mejor momento ocupando el lugar 43 del mundo.

Boston coquetea para adquirir sede Juegos Olímpicos 2024

Boston coquetea para adquirir sede Juegos Olímpicos 2024

HOUSTON. El copropietario de los Celtics de Boston, Steve Pagliuca, ha sido elegido como el nuevo presidente del comité de finanzas y recaudación de fondos para la candidatura de los Juegos Olímpicos de Boston 2024.
La junta del comité de la candidatura olímpica de Boston anunció el nuevo nombramiento de Pagliuca, ejecutivo de Bain Capital, como el nuevo responsable de hacer cambiar la inercia del apoyo económico de las empresas locales a favor de la celebración de los Juegos de Verano que hasta ahora ha sido negativa.
El objetivo inicial de Pagliuca será la de actualizar los planes para la construcción y funcionamiento de los Juegos y sobre todo conseguir el apoyo público en favor del esfuerzo olímpico si el comité elabora un plan serio relacionado con la construcción de las principales sedes mediante la financiación privada.
En ese sentido, el nuevo responsable de la finanzas dijo que había que mostrar de una manera muy clara los beneficios y riesgos potenciales que acarrean la celebración de los juegos.
Junto a Pagliuca también se han unido al comité como asesores, sin sueldo al igual que el nuevo miembro, el presidente de los Medias Rojas de Boston, Larry Lucchino, y el exejecutivo publicitario Jack Connors.
Peter Roby, director de atletismo y recreación de la Universidad Northeastern, también se ha integrado como vicepresidente y director de la junta directiva.
Pagliuca asume la presidencia del grupo privado sin fines de lucro en un punto crítico de su corta historia, con el comité de la candidatura bajo presión política local de actualizar un nuevo plan y señales del Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) de que Boston debe construir más apoyo público con el fin de mantener viva su oferta para traer los Juegos de Verano de regreso a Estados Unidos por primera vez desde 1996.
El USOC se enfrenta a un plazo de septiembre para nominar formalmente a Boston de cara a organizar los Juegos de 2024.
El jefe ejecutivo del USOC, Scott Blackmun, valoró como un paso positivo la elección de Pagliuca del que dijo es la persona adecuada para la tarea que se enfrenta Boston 2024.
“Tienen que describir a la ciudad de Boston de lo que esta licitación se trata, financieramente y de otra manera”, valoró Blackmun cuando se le preguntó sobre el nuevo nombramiento. “Steve (Pagliuca) no es sólo un profesional de las finanzas, también es muy respetado, humilde y totalmente comprometido”.
Blackmun reconoció que la candidatura tiene que mostrar el progreso y si está en última instancia, va a tener éxito, pero dijo que el USOC no ha impuesto ningún ultimátum sobre el Boston 2024.
El USOC sigue realizando un seguimiento del apoyo público sobre la candidatura, pero no dará a conocer los resultados, aunque de acuerdo a Blackmun sus datos han mostrado un aumento en el apoyo público similar al que varias encuestas públicas han reflejado.
El apoyo del público será un factor importante cuando el Comité Olímpico Internacional (COI) se reúna en 2017 para elegir la sede de los Juegos 2024.
La competencia puede incluir varias ciudades europeas importantes, como Hamburgo, Roma, París y Budapest.
El comité de la candidatura ha llamado a un referéndum sobre la oferta en el 2016, y se compromete a no avanzar a menos que ganen una mayoría de votantes en todo el estado y dentro de Boston.
La candidatura de Boston 2024 ha tenido unos meses muy difíciles desde que el pasado mes de enero fue elegida para representar a Estados Unidos.
Los graves problemas que se han dado con los servicios públicos en Boston tras las fuertes nevadas registradas en los últimos meses hizo que el apoyo a la candidatura olímpica se viniese abajo por completo.
Los opositores a la candidatura olímpica de Boston insisten que el cambio de liderazgo en el comité no va a cambiar para nada la situación.
“Boston 2024 no tiene un problema de liderazgo, tiene un problema del producto, y se sigue pidiendo a los contribuyentes a que paguen la cuenta de los excesos que se van a dar con los costes”, declaró en un comunicado Kelley Gossett, líder del grupo “No hay Juegos Olímpicos de Boston”.
Este verano será crítico para Boston 2024 porque además de establecer un nuevo liderazgo, el comité de la candidatura se ha comprometido a lanzar su nuevo plan antes del próximo 30 de junio.
Pagliuca señaló que el plan incluirá “un marco detallado” para la entrega de los dos más sedes más importantes de la cita olímpica como son las instalaciones del estadio y de la villa de los atletas.
Boston 2024 también proporcionará más detalles del presupuesto de los ingresos y los gastos de los Juegos, sin contar con los 1.000 millones de dólares que tendría que aportar el gobierno federal con los impuestos de los contribuyentes para encargarse de toda la seguridad.
Pero sobre todo el comité debe cambiar la inercia del apoyo popular que hasta ahora está por debajo del 50 por ciento tanto en Boston como a través de todo el estado de Massachusetts.

Celebrarán este sábado finales de fútbol intercolegial

Celebrarán este sábado finales de fútbol intercolegial

Las finales nacionales de los eventos masculino y femenino de la Copa Coca-Cola de Fútbol Inter-colegial 2015, serán celebradas este sábado, en el estadio Quisqueya.
A las 4:00 de la tarde, Carol Morgan, ganador de la etapa de Santo Domingo se enfrentará a De la Salle, de Santiago, vencedor de la fase del Cibao, por el título femenino, mientras que comenzando a las 7:00 p.m., Babeque, campeón del pasado año y triunfador de la parada capitaleña, defenderá la corona masculina ante el Instituto Iberia, de Santiago, titular de la fase cibaeña.
Este último partido será transmitido en vivo por televisión, a través de Antena 21, en las voces de Jorge Allen Bauger, Francisco Lapouble y Romeo González.
Carol Morgan avanzó a la final nacional femenina al derrotar 3-1 el pasado sábado a Notre Dame, en la disputa del título de la capital.
Babeque, por su parte, avanzó a la última instancia del evento masculino, al derrotar 1-0 al Carol Morgan, en el partido final de la fase de Santo Domingo, que también se jugó el pasado sábado.
Instituto Iberia se coronó de campeón de la etapa cibaeña al vencer en las finales al Nieves María Valerio, de Jarabacoa con marcador de 1-0, en un partido celebrado en el campo de la Pontificia Universidad Católica, Madre y Maestra, de Santiago.
En la rama femenina, el colegio De la Salle empató 0-0 con Santiago Christian School, en el choque decisivo de la parada santiaguera, pero de todas formas obtuvo el derecho a representar a la región del Cibao en la final nacional, por la aplicación del criterio de goles a favor.
Los campeones nacionales en ambas ramas tendrán como premio viajar a Chile para presenciar la final de la Copa América y participar en un campus de entrenamientos con jugadores de otros países.

Nelson Cruz aumenta a 17 su liderato de cuadrangulares

Cruz aumenta a 17 su liderato de cuadrangulares

TORONTO. Nelson Cruz bateó su 17mo jonrón de la temporada, Félix Hernández se convirtió en el primer pitcher con siete victorias en las mayores y los Marineros de Seattle vencieron el viernes 4-3 a los Azulejos de Toronto.
El venezolano Hernández (7-1) se recuperó tras encajar su primera derrota de la campaña al lanzar siete dominante innings, dejando en 2.19 su promedio de efectividad.
Un jonrón de dos carreras del dominicano Edwin Encarnación en el primero fue la única mancha en el desempeño de Hernández, quien toleró cuatro hits y concedió dos boletos.
Líder de jonrones en las mayores, el dominicano Cruz puso la pizarra 4-1 al abrir el sexto con su cuadrangular ante el mexicano Marco Estrada (1-3).
Por los Marineros, los dominicanos Nelson Cruz de 4-2, una anotada y remolcada; y Robinson Canó de 4-0. 
Por los Azulejos, los dominicanos Edwin Encarnación de 4-2, dos anotadas y una remolcada; y José Bautista de 3-0.
ANGELINOS 12, BOSTON 5
Chris Iannetta y Erick Aybar jonronearon en una quinta entrada de nueve carreras de los Angelinos, y Albert Pujols también conectó un jonrón en la noche del viernes para dirigir a Los Angeles a una victoria de 12-5 sobre los Medias Rojas de Boston.
Boston llenó las bases en el séptimo sin outs y ya con dos carreras, pero José Álvarez ponchó a David Ortiz y luego consiguió una doble matanza.
Garrett Richards (4-2) permitió cinco carreras y nueve hits y dos bases por bolas y ponchó a uno en seis innings.
Rick Porcello (4-3) permitió siete carreras y siete hits y tres bases por bolas y ponchó a cuatro.
Por Anaheim, Pujols bateó su octavo jonrón y un sencillo en seis turnos, Aybar de 4-2, incluido su primer vuelacercas del año y remolcó dos.
Por Boston, David Ortiz de 5-1 y Hanley Ramírez de 1-0.
DETROIT 6, HOUSTON 2
J.D. Martínez pegó un cuadrangular de tres carreras y el abridor dominicano Alfredo Simón lució sólido en siete innings para que los Tigres de Detroit superasen el viernes 6-2 a los Astros de Houston.
Simón (5-2) se llevó la victoria al permitir dos carreras sucias, cuatro hits y una base por bolas. El derecho, que ponchó a cinco, usó su lenta curva con efectividad y realizó un lanzamiento tan lento que ni siquiera se registró en la pistola de radar de velocidad.
CLEVELAND 7, CINCINNATI 3
Brandon Moss sacudió un jonrón y produjo tres carreras, Carlos Carrasco cubrió seis innings para que los Indios de Cleveland derrotasen el viernes 7-3 a los Rojos de Cincinnati.
Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 5-1, una impulsada. El dominicano José Ramírez de 3-0, una anotada. El puertorriqueño Roberto Pérez de 2-1, una anotada.
TEXAS 10, YANKEES 9
Prince Fielder conectó un par de descomunales jonrones y produjo cuatro carreras para que los Rangers de Texas cosechasen su tercer triunfo al hilo al vencer el viernes 10-9 a los Yanquis de Nueva York.
Michael Pineda (5-2) cargó con la derrota tras permitir ocho hits y siete carreras en seis innings.
Por los Rangers, el dominicano Adrián Beltré de 5-0. 
BALTIMORE 8, MARLINS 5
Los Marlins de Miami cometieron un costoso error, desaprovecharon varias oportunidades de anotar carreras y siguen sin conocer la victoria tras cinco partidos bajo la conducción del nuevo manager Dan Jennings tras sucumbir el viernes 8-5 ante los Orioles de Baltimore.
Manny Machado, un nativo de Miami, bateó dos hits y remolcó tres carreras por Baltimore. Jimmy Paredes contribuyó con tres hits y elevó a .353 su promedio al bate.
El abridor dominicano de Baltimore Ubaldo Jiménez necesitó 87 pitcheos para cubrir cuatro innings. Permitió tres carreras.
Por los Orioles, los dominicanos Jimmy Paredes de 5-3, una impulsada; y Alejandro De Aza de 3-1, dos anotadas.
Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 5-1. El dominicano Marcell Ozuna de 5-1, una impulsada. El cubano Adeiny Hechavarría de 5-3, dos anotadas.
PITTSBURGH 4, METS 1
Gerrit Cole recetó 10 ponches a lo largo de ocho innings y un tercio para superar al novato de los Mets Noah Syndergaard y conducir el viernes a los Piratas de Pittsburgh a la victoria por 4-1 Cole (6-2) toleró seis hits - todos sencillos- y concedió un boleto para su promedio de efectividad en 2.05.
Fue apenas la segunda victoria de los Piratas en sus últimos ocho juegos. Mark Melancon sacó los últimos dos outs para su décimo rescate.
Pedro Álvarez y Gregory Polanco remolcaron carreras para los Piratas ante unos Mets que tienen foja de 7-13 como visitantes.
Juan Lagares se embasó dos veces y anotó la única carrera de Nueva York mediante un lanzamiento descontrolado en el tercer episodio.
Por los Mets, el dominicano Lagares de 3-1, una anotada. El venezolano Wilmer Flores de 3-1. Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-0; Álvarez de 2-1, una anotada y una remolcada; y Polanco de 3-1, una anotada y remolcada 
WASHINGTON 2, FILADELFIA 1
Bryce Harper pegó otro jonrón, mientras que Max Scherzer cumplió otra dominante actuación para ayudar a los Nacionales de Washington a derrotar el viernes 2-1 a los Filis de Filadelfia en su sexta victoria consecutiva.
El cuadrangular de Harper, su 11mo en 14 partidos, empató la pizarra 1-1 en el segundo inning y un doblete de Ian Desmond dio a Scherzer la carrera de la ventaja en el sexto episodio.
Scherzer (5-3) permitió cuatro hits a lo largo de ocho innings, ponchó a seis y dio un pasaporte. Retiró a 19 de 22 después del doblete del venezolano Odúbel Herrera que produjo la carrera del dominicano Maikel Franco en la segunda entrada.
Por los Filis, los venezolanos Herrera de 3-1, una anotada y remolcada. Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 3-0.

Larimar gana dos en softbol RBI Barahona

BARAHONA.-El conjunto Larimar le ganó por partida doble el María Montez en la continuidad del Primer Torneo de Softbol Molinete Femenino Juvenil del Programa RBI Barahona, que conjuntamente con uno de béisbol varonil lleva a esta región la Fundación Central Barahona, mediante alianza con la oficina de Major League Baseball (MLB).
En otro doble partido del torneo dedicado al obispo emérito Rafael Felipe Núñez, se produjo una repartición de victorias entre los equipos Perla del Sur y el Casandra Damirón.
Las muchachas del Larimar dieron cuenta 12 carreras por cuatro y por súper nocaut de 19-0 al María Montez. Lilian Padilla ganó los dos encuentros, el segundo sin permitir hit en las 3.0 entradas a las que fue limitado por la diferencia de anotaciones. Dariza Matos y Estrella Suero cargaron con las derrotas.
Palilla combinó dos jonrones, un doble y un sencillo, anotó seis veces y remolcó cinco carreras. Kimberly Féliz logró dos triples y dos de una base, anotó cinco y llevó dos al hogar, para la causa ganadora. Por el María Montez, Ambar Féliz soltó doble y sencillo, con dos impulsadas y pisó el plato una vez.
El Perla del Sur ganó el primero 4-0 al Casandra Damirón, con Francisca Carpio en los envíos, quien solo aceptó dos hits, aunque dio cinco bases por bolas y recetó nueve ponches. Dulce Féliz cargó con el revés.
El Casandra Damirón dominó el otro cotejo 2-1, con Lorena Guerrero como pitcher, quien en los 5.0 actos solo toleró un hit, dio una base, la anotación fue inmerecida y abanicó a dos contrarias.
El programa RBI llega a Barahona gracias a una alianza estratégica entre la oficina de MLB y el Consorcio Azucarero Central Barahona, a través de la Fundación. Además de jugadoras y jugadores de esa provincia, también de sus vecinas Bahoruco e Independencia.
En el torneo softbol molinete femenino juvenil (sub-19 años) tiene la ejecución técnica de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa) y de béisbol varonil es en tres categorías: 12-13, 14-15 y 16-18 años.

Boricuas dominan pesca al Marlin Blanco

Boricuas dominan pesca al Marlin Blanco

CABEZA DE TORO, Higuey.- La embarcación Reeal Affair y el pescador Carlos J. Ramírez, de Puerto Rico, dominan desde el primer día sus respectivas categorías dentro de quincuagésimo Torneo Internacional de Pesca al Marlin Blanco que inició el pasado miércoles con especial dedicatoria al empresario Carlos Martí Besonias.
La representación boricua mantiene la primera posición por encima de otras 26 lanchas restantes que participan en la justa, luego de concluir la segunda jornada del evento. La nave ha liberado nueve agujas para un acumulativo de 900 puntos. En la misma se encuentran Carlos J. Ramírez y su hijo del mismo nombre, así como Manuel Rivera y Gerald Torres.
A la embarcación de la vecina isla le sigue la también boricua Blue Bird con 800 tantos y conformada por los pescadores Jesús Montano, Alberto Sánchez, Harold Vicente y Rafael Vicente Jr. El tercer puesto es para Ana Marina y la cuarta posición la  ocupa Arabita, ambas lanchas con 400 puntos.
En el aspecto individual Carlos J. Ramírez tiene cuatro liberadas para cuatrocientos puntos, y lo escoltan Jesús Montano, con igual cantidad, y Gerald Torres, quien suma 300 puntos.
El equipo Los Empresarios sigue a la cabeza del torneo, ahora con 500 puntos. Los boricuas Angel Martínez González, Jesús Montano y José Santana forman el mismo. Navegan en las lanchas Barbie, Blue Bird y Amarita, respectivamente. El segundo lugar es para Cabo Verde y la tercera posición corresponde a Los Desconocidos. El conjunto Los Caballitos de Mar pasó al cuarto puesto.
Cabo Verde está conformado por los dominicanos Eduardo Read, Elías Ignacio Cruz y Carlos José Martí, mientras que Los Desconocidos tiene a José Gabriel Heinsen, Máximo Vidal y Jossie Pérez.
En el evento participan lanchas y pescadores de Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela, Costa Rica, Ecuador, Curazao y el anfitrión República Dominicana, los cuales tomaron rumbo desde las 7:30 A.M., de ayer para la tercera y última jornada de actividades.
El acto de premiación incluye una fiesta con el merenguero Johnny Ventura. Los ganadores recibirán premios de manos del comodoro Wally Heinsen y del director Armando D´Alessandro. Además participarán otros directivos del club y representantes de las empresas patrocinadoras.

RD extiende a 2-0 su invicto en la Copa Latina

RD extiende a 2-0 su invicto en la Copa Latina

LIMA, Perú. El anfitrión Perú y República Dominicana están invictos con marca de 2-0 en victorias y derrotas en la Copa Latina Sub-20 de Mujeres tras victorias sobre Brasil y Cuba, respectivamente, en el Coliseo Eduardo Dibós de Miraflores.
Perú ganó el duelo sudamericano ante Brasil por 3-0 (26-24, 25-12, 25-21), mientras que la República Dominicana salió victoriosa de la batalla del Caribe ante Cuba también por 3-0 (25-17, 25-22, 25- 18).
Andrea Urrutia tuvo 14 puntos como la máxima anotadora de Perú, seguida de Angela Leyva (13), Coraima Gómez (12) y Maguilaura Frías (11). Beatriz de Carvalho destacó por Brasil con 10 puntos.
Perú lideró en los ataques (43-29) y en saques ganadores (7-3). Ambos equipos anotaron con 9 bloqueos y las ganadoras hicieron 16 errores no forzados por 17 por las perdedoras.
Yvett García y Massiel Matos fueron las principales armas ofensivas de la República Dominicana con 14 puntos cada una en la victoria.
"Nuestro equipo ha estado reforzando el trabajo técnico, pero todavía tienen que manejar la concentración durante el partido", dijo la entrenadora peruana Natalia Málaga. "En el segundo set mostraron actitud y entendieron que el saque era importante y ese es el ritmo que tenemos que tener en todos los partidos".

LeBron guía a Cleveland a segundo triunfo sobre Atlanta


ATLANTA -- LeBron James anotó 30 puntos y los Cavaliers tomaron control total de las finales de la Conferencia del Este incluso sin el lesionado Kyrie Irving al derrotar el viernes 94-82 a los Atlanta Hawks y tomar así ventaja de 2-0 en una serie que ahora se dirige a Cleveland.
Los Cavaliers convirtieron el duelo en paliza con un dominio en el tercer periodo. James aportó 11 puntos, los Hawks acertaron apenas el 32% de sus tiros de campo (siete de 22), y Cleveland llegó a tener una ventaja de 20 unidades antes de enfilarse al cuarto final con el marcador a su favor 84-66.
Irving fue descartado antes del partido debido a una dolencia de rodilla izquierda. Pero no se le extrañó.
James asumió la mayoría de las tareas de rotación del balón, aprovechando que DeMarre Carroll claramente no se encontraba al 100% después de sufrir una lesión de rodilla cerca del final del primer partido de la serie. Carroll fue titular dos noches después de haber salido de la cancha cargado pero lejos estuvo de mostrar su poder a la defensiva.
El pívot dominicano Al Horford terminó con 12 puntos, seis rebotes y dos asistencias en 30:18 minutos de juego por Atlanta.

Will Smith fue suspendido por ocho juegos por tener una sustancia prohibida en el brazo pero apelará


Smith fue suspendido por ocho juegos pero apelará
El relevista de los Cerveceros, Will Smith, fue suspendido ocho juegos por MLB por tener una sustancia prohibida en el brazo durante el partido del jueves ante los Bravos, pero el zurdo ha decidido apelar.
Smith podrá lanzar hasta que se complete el proceso de apelación.
A Smith le descubrieron lo que el lanzador describió como una mezcla de resina y protector solar en el brazo derecho, después de que subió a la lomita en la parte baja del séptimo inning.
Smith dijo que se había puesto la sustancia mientras calentaba el brazo en el bullpen con el fin de agarrar mejor la bola y que se olvidó de limpiarse antes de entrar al juego.
El manager de los Bravos, el cubano Fredi González, les señaló la sustancia a los umpires y Smith fue expulsado.
En 10 presentaciones esta temporada, Smith tiene foja de 1-0 con efectividad de 2.84.

Nelson Cruz bateó su 17mo jonrón de la temporada,


Hernández suma 7ma victoria en triunfo de Marineros
TORONTO -- Nelson Cruz bateó su 17mo jonrón de la temporada, Félix Hernández se convirtió en el primer pitcher con siete victorias en las mayores y los Marineros de Seattle vencieron el viernes 4-3 a los Azulejos de Toronto.
El venezolano Hernández (7-1) se recuperó tras encajar su primera derrota de la campaña al lanzar siete dominante innings, dejando en 2.19 su promedio de efectividad.
Un jonrón de dos carreras del dominicano Edwin Encarnación en el primero fue la única mancha en el desempeño de Hernández, quien toleró cuatro hits y concedió dos boletos.
Hernández ponchó a ocho para desplazar a Catfish Hunter y quedar empatado con Orel Hershiser en el puesto 70 en la tabla histórica de ponches.
Líder de jonrones en las mayores, el dominicano Cruz puso la pizarra 4-1 al abrir el sexto con su cuadrangular ante el mexicano Marco Estrada (1-3).
Toronto perdió por octava vez en sus últimos 10 juegos. Estrada permitió cuatro carreras y seis hits al cubrir siete innings.
Por los Marineros, los dominicanos Nelson Cruz de 4-2, una anotada y remolcada; y Robinson Canó de 4-0.
Por los Azulejos, los dominicanos Edwin Encarnación de 4-2, dos anotadas y una remolcada; y José Bautista de 3-0.

Alfredo Simón lució sólido en siete innings , logra quinto triunfo

Martínez, Simón unen fuerzas para frenar a Astros

Martínez, Simón unen fuerzas para frenar a Astros
DETROIT, Michigan, EE.UU. -- J.D. Martínez pegó un cuadrangular de tres carreras y el abridor dominicano Alfredo Simón lució sólido en siete innings para que los Tigres de Detroit superasen el viernes 6-2 a los Astros de Houston.
Simón (5-2) se llevó la victoria al permitir dos carreras sucias, cuatro hits y una base por bolas. El derecho, que ponchó a cinco, usó su lenta curva con efectividad y realizó un lanzamiento tan lento que ni siquiera se registró en la pistola de radar de velocidad.
Joba Chamberlain tuvo un octavo episodio perfecto con ventaja de una carrera, y Tom Gorzelanny terminó la labor luego que Detroit anotó tres veces en la baja de la novena.
Collin McHugh (5-2) perdió apenas por segunda vez en sus últimas 14 decisiones, recibiendo tres carreras y nueve hits y dio un pasaporte en siete innings. Las dos derrotas de McHugh han sido en sus últimas tres aperturas después de haber mantenido el invicto en 16 actuaciones a partir de agosto del año pasado.
Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0; Luis Valbuena de 4-0, una anotada; y Marwin González de 2-0.
Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 3-2, una anotada. Los cubanos Yoenis Céspedes de 4-0, una anotada; y José Iglesias de 4-1, una anotada.

Miguel Tejada contento de ser parte del Juego de Estrellas en LMB


Tejada contento de ser parte del Juego de Estrellas en LMB
Su contratación fue anunciada en grande porque llegaba con un legado de 16 temporadas en Grandes Ligas, su presentación en la LMB se dio bajo altas expectativas, y al cumplir la primera parte del calendario regular, se ganó un sitio para jugar con los mejores de la Liga Mexicana. En su primera campaña en el circuito de verano y con 40 años de edad, Miguel Tejada fue elegido por los aficionados para participar en el Juego de Estrellas.
Fueron seis All Star Games los que jugó en Grandes Ligas, teniendo un papel estelar en el evento del 2005 donde fue el MVP de ese cotejo, y ahora el toletero dominicano sumará a su curriculum el ser elegido para participar en la celebración del Juego de Estrellas en México tanto en el Home Run Derby como en el encuentro entre la Zona Norte y la Zona Sur.
"Es un Juego de Estrellas más para mí en mi carrera y eso tiene un significado grande. Si eres seleccionado a este juego, sin importar la liga que sea, es que estás haciendo bien las cosas. Estoy agradecido por haber sido elegido y esperamos darle un buen show a la gente", explicó Tejada en plática en el parque Hermanos Serdán.
Fueron ocho mil 447 personas las que eligieron al dominicano en la votación vía internet que realizó la LMB, hecho que refleja la huella que ha dejado en los aficionados por su desempeño dentro del diamante.
En 40 partidos con la escuadra poblana, el ex big leaguer tiene promedio de bateo de .327, con cuatro jonrones conectados, 29 carreras impulsadas y 23 anotadas, con un promedio de embasarse de .371. Un punto destacado es que al bat ha mostrado que es un pelotero que pone la bola en juego constantemente, ya que solamente se ha ponchado 15 veces en 165 turnos legales.
La Guagua, como se le conoce, básicamente ha tenido participación como segunda base en los Pericos de Puebla, aunque puede ser utilizado en este duelo en cualquier parte del infield, una situación que le da ventaja para pensar en tener buen tiempo de juego en el duelo del 31 de mayo.
Has tenido mucho acercamiento con los fans mexicanos y ahora ellos votaron para que participaras en este duelo, ¿es un compromiso extra para ti debutar en LMB y que hayan votado por ti?
Es especial llegar a una liga y tener este reconocimiento de los aficionados, porque uno siempre juega para darles un buen espectáculo. Al ser elegido mi compromiso es prepararme siempre y entregarme en el campo con todo lo que tengo y eso mismo haré en este juego.
Estuviste en seis All Star Games en MLB, ¿qué tan diferente es estar en el Juego de Estrellas de LMB?
Un Juego de Estrellas es un Juego de Estrellas donde sea, no importa si es una liga de softbol. Este evento hay que disfrutarlo y vivirlo porque es un evento aparte y es especial en todos los sentidos. Van a estar los mejores jugadores y eso por si solo hace que todo sea más especial.
Además de haber sido elegido para participar en el juego, vas a tomar parte del Home Run Derby, ¿una oportunidad para hacer más grande la fiesta?
Los fans van a disfrutarlo por el gran show que van a ver aunque también lo vamos a disfrutar todos los que podamos jugar, porque es entretenido competir con tus compañeros.
En cuatro de los últimos cinco años, el equipo campeón de LMB es de la zona que ganó el Juego de Estrellas, ¿eso aumenta la motivación para ganarlo?
Además de estar motivado por el simple hecho de ser elegido, es un juego que importa y eso lo hace más valioso para todos y nos compromete más a entregarnos y hacer un gran juego, porque eso nos puede ayudar en un futuro a tener mejores condiciones para buscar ser campeones, algo que tenemos muy marcado en la mente.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com