.

lunes, 20 de abril de 2015

Edición Domingo 19 de Abril 2015 del periódico El Camino

  
Edición Domingo  19 de Abril 2015

Bienvenido a casa


Con la llegada de Monseñor Freddy Bretón Martínez como nuevo Arzobispo de Santiago, la Iglesia da un hermoso testimonio de sucesión apostólica. Aquí en Santiago comenzó con Monseñor Octavio Antonio Beras Rojas, como Administrador Apostólico, cuando sólo existía en el país la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Luego tuvimos a Monseñor Hugo Eduardo Polanco Brito como primer Obispo, sucediéndole Monseñor Roque Adames Rodríguez, después, Monseñor Juan Antonio Flores Santana y en los últimos 12 años, Mons. Ramón Benito de La Rosa y Carpio, quien llegó el año 2003.

Hacemos nuestras las palabras de Monseñor de La Rosa, quien en una carta enviada a la Arquidiócesis el pasado 10 de abril, expresaba:  “Acojamos de corazón y con los brazos abiertos al Arzobispo Freddy Bretón. Jesús dijo de sí mismo: “El que me recibe a mí, recibe al que me envió”. De Monseñor Freddy digamos: “El que lo recibe a él recibe al Papa Francisco que lo nombra y envía y acoge también la voluntad de Dios, transmitida a través del Papa.  Digamos, por lo tanto, en la misma línea: “Bendito el que viene en el nombre del Señor”.

Demos, pues, gracias al Señor por la Sucesión Apostólica, realizada ahora en Mons. Freddy Bretón, cumpliendo el mandato del Señor a lo largo de los siglos.

Dañando la imagen

 
En lo que va del año 628 dominicanos han sido deportados de Estados Unidos, y recientemente llegaron otros 99 después de cumplir condena en cárceles norteamericanas. Allí cometieron atracos, estafa, falsificación de documentos, incendios premeditados, secuestros, homicidios y narcotráfico. Con su mala conducta estos dominicanos manchan la imagen de una comunidad compuesta por hombres y mujeres honestos, trabajadores y fieles a los valores que recibieron de sus progenitores.

A la llegada de estos hermanos nuestros, que destruyen su presente y futuro, se le quiere endilgar la culpa principal la inseguridad ciudadana que sufrimos. Es que resulta más fácil echarle la culpa a los repatriados de esta delincuencia y violencia  desbordadas que sufrimos y que cada día trastorna de forma vertiginosa la cotidianidad dominicana.

Los deportados son un eslabón de esta larga cadena de deterioro social que nos lleva a la muerte, pero es aquí en nuestro país donde están las verdaderas causas de la descomposición que sufre la sociedad dominicana, como son: La desigualdad rampante, el crimen sin castigo, la corrupción administrativa, como estilo de vida, y las debilidades de nuestras instituciones estatales.

A grandes males, grandes remedios. Comencemos a curar las heridas de un pueblo atormentado por la inseguridad ciudadana. Recordemos que la idolatría al dinero y al poder es la que trae estos vientos huracanados que nos destruyen. Resucitemos a la vida.

Instituto Iberia de Santiago campeón del II Mundialito KIA de Fútbol organizado por el Grupo Viamar



El Higüero, Santo Domingo Norte.-El equipo del Instituto Iberia de Santiago, representando el país de Colombia, con el patrocinio de Ochoa Motors se proclamó campeón del II Torneo de Fútbol Mundialito KIA 2015 del Grupo Viamar, celebrado en el campo deportivo de Ashton School en la comunidad del Higüero.
El Iberia tuvo un partido de grandes emociones, frente a Ashton School, apadrinado por FICISA Motors, de Italia, el tiempo reglamentario de los dos 20 minutos empatados a uno y luego dos parciales de 7 minutos igualados a uno.
Tuvieron que ir a los penaltis  concluyendo 5 a 4, para favorecer a los ibéricos del Cibao, con destacada participación del portero José Asilis, la segunda posición fue para el selectivo de Ashton School.
Los premios del mejor goleador fue Frank Angong, con 17 anotados, del Iberia y el portero menos goleado del Ashton School, Ricky García.
Premios entregados por Oscar Villanueva, vicepresidente administrativo del Grupo Viamar, Marcos Díaz, vice ministro de Deportes y Luis Tejada gerente de la marca KIA.
El selectivo de Saint George logró la medalla de bronce, representando el país Suiza, patrocinado por Auto Com venciendo tres por cero a St. Michael, de República Dominicana, auspiciado por Auto Haus.
Por Saint George, hicieron los goles uno cada uno Manuel Ortega, Wallyd Chami y Diego Stagno, cabe destacar la sobresaliente actuación del portero Sebastián Vásquez, dirigido por el entrenador Diego Gutiérrez.
Destacándose por Saint Michael,  Salvatore Fiallo con dos goles para St. Michael, que se conformó con la cuarta posición.
Los ganadores recibieron premios de 100, 50 y 25 mil pesos, del primer al tercer lugar, los jugadores recibirán medallas y una copa para cada equipo.
Informaciones ofrecidas por la licenciada Alba Rita Flores González, gerente corporativo comunicaciones y mercadeo del Grupo Viamar, siendo el director técnico Lucho Figueroa.
Estuvieron además en el evento los colegios de Santo Domingo: La Salle Santo Domingo, Luis Muñoz Rivera,  Lux Mundi, Mundo María Montessori, Loyola, MC School, Saint Patrick, Babeque, Saint Joseph, San Judas Tadeo, Saint Thomas, ABC School y Carol Morgan. Por la ciudad de Santiago, participaron La Salle Oasis Christian School y Leonardo Da Vinci.
Con el apoyo de los  dealers Auto Mare, Auto Asesores, Autocom, Auto Americana, Auto Sol, Cabrera Motors, César Motors, Ciber Dealer, Espaillat Motors, Nevesa, Ecomotors y Kia.

BANCAS NAVE DOMINA SERIE REGULAR LIGA DE LOS SAPOS

Presiona ? para conocer los atajos del teclad

El equipo de Bancas Nave dominó la serie regular del XI Torneo de Softbol LIGA DE LOS SAPOS, que está dedicado al cronista deportivo César Delmonte y Consuegra y donde se disputa la Copa CORAASAN.
Bancas Nave ganó cuatro de los ultimos cinco encuentros para tomar control de la serie regular.
En los encuentros del Sábado Bancas Nave doblegó en par de ocasiones a Ochoa Rosa.
El primer encuentro finalizó 5 carreras a 4  favor de los banquieros, con la victoria para Tule Guareño y la derrota para Sergio Gutierrez.
La ofensiva ganadora estuvo encabezada por: Pablo Marte y Jeffry Porte con doble y sencillo, Eriberto Martinez con un sencillo.
Por los derrotados de Ochoa Rosa: Rafael Pérez con triple y sencillo, Ernesto Filión un cuadrangular, Pedro Almonte doble y sencillo,  German Ovalle un triple, Jairo Minaya y Elisaul Tineo dos sencillos, Ramón Reinoso con un sencillo.
A segunda hora Bancas Nave venció de manera fácil a Ochoa Rosa con  pizarra de 8 carreras a dos, ganando Francisco Santos y la derrota para Alejandro Camacho.
Los más destacados por los triunfadores: Danny Ureña dos cuadrangulares, Victor Marte, Jeffry Porte, José Ortiz y Tule Guareño  dos sencillos, Pablo Marte un sencillo.
Por Ochoa Rosa: Rafael Pérez doble y sencillo, Luis Benoit y Rafael Baldayac un doble, Pablo Martinez un sencillo.
La serie final será el Sábado 25, en el estadio César Delmonte y Consuegra ( ACDS ) de la barranquita , desde las 2:00 pm.

Los Angeles Clippers vencen a San Antonio 107-92


LOS ANGELES -- Chris Paul tuvo 32 puntos, Blake Griffin aportó 26 y 12 rebotes y Los Angeles Clippers resurgieron el domingo en la segunda mitad del primer partido de la postemporada para imponerse 107-92 a los SanAntonio Surs.
Jamal Crawford sumó 17 tantos a la cuenta de los Clippers, que se medían al campeón defensor de la NBA en un primer partido de la serie de playoffs complicado para dos equipos potentes. Griffin desplegó su habitual selección de mates mientras que Paul llevó a los angelinos a obtener una renta de 18 puntos en el tercer cuarto. Kawhi Leonard anotó 18 puntos para San Antonio, que habían ganado el primer partido de la postemporada en sus 11 participaciones previas. Tim Duncan tuvo 11 puntos y 11 rebotes, pero los Spurs no pudieron remontar la considerable desventaja de la segunda mitad. El segundo partido de la serie se disputará el miércoles.

Jugadores como Marco Belinelli, Boris Diaw o Patty Mills se espera que sean piezas fundamentales en los playoffs.


SpursLos extranjeros todavía les falta mucho tener el rol de líderes en la NBA, pero pueden funcionar.
Aunque Kawhi Leonard fue el Jugador Más Valioso de la última final, los San Antonio Spurs no serían campeones de la NBA sin su increíble presencia de jugadores extranjeros.
En la celebración del triunfo, fue posible ver banderas de los distintos países de origen de los jugadores de los Spurs. Tienen a nueve integrantes nacidos fuera de Estados Unidos, de los cuales, todos estuvieron de vuelta en esta campaña, en la que San Antonio busca coronarse en campañas seguidas, una proeza que jamás ha conseguido la franquicia.
El francés Tony Parker y el argentino Manu Ginóbili son estrellas, pero hubo contribuciones clave para que San Antonio dominara a Miami en cinco duelos de la final, por parte de jugadores como el francés Boris Diaw, el brasileño Tiago Splitter, el italiano Marco Belinelli y el australiano Patty Mills.
Splitter se perdió los últimos seis partidos de la temporada regular por una lesión en la pantorrilla derecha, y los Spurs esperan que pueda jugar en la serie frente a los Clippers, encabezados por los corpulentos Blake Griffin y DeAndre Jordan.
La NBA informa que hay 58 jugadores nacidos en el extranjero, una cifra sin precedente, en los planteles de los 16 equipos que comenzaron los playoffs el sábado. Entre ellos figuran algunas estrellas, como el alemán Dirk Nowitzki o los hermanos Pau y Marc Gasol, pero muchos son menos conocidos.
Con todo, resultan muy importantes para el éxito de sus equipos.
A continuación, algunos de los nombres que podrían destacar en los playoffs: NIKOLA MIROTIC, BULLS: El montenegrino fue uno de los principales novatos en la NBA esta temporada, al promediar 20,8 puntos en marzo, cuando lideró la liga en tantos conseguidos durante el último cuarto. Ello ayudó a que Chicago se sobrepusiera a una serie de lesiones. Los Bulls necesitan que su alero de 2,08 metros (seis pies y 10 pulgadas) siga contribuyendo, ahora que el plantel está saludable.
TIMOFEY MOZGOV, CAVALIERS: LeBron James, Kyrie Irving y Kevin Love anotarán la mayor cantidad de puntos, pero los Cavs necesitarán que el pívot ruso frene a los rivales, particularmente si se miden a los Bulls y a sus estupendos postes en la segunda ronda de los playoffs.
BOJAN BOGDANOVIC, NETS: El novato croata promedió 17,4 puntos y atinó el 51% de sus triples en los últimos siete partidos, incluido un récord personal de 28 unidades durante la victoria sobre Orlando en el cierre de la campaña regular. Ello ayudó a que Brooklyn se embolsara el último boleto para los playoffs. Bogdanovic fue votado novato de abril en la Conferencia del Este.
JONAS VALANCIUNAS, RAPTORS, Y MARCIN GORTAT, WIZARDS: Desde luego, la atención en la serie entre Washington y Toronto se concentra en los bases y escoltas. Kyle Lowry y DeMar DeRozan, de los Raptors, se miden a John Wall y Bradley Beal, de los Wizards. Una serie apretada podría definirse por los hombres del centro, el corpulento lituano Valanciunas y el polaco Gortat.
BENO UDRIH, GRIZZLIES: Goran Dragic, de Miami, sería el mejor armador esloveno en la NBA, pero no está en los playoffs. Udrih si participa, y podría desempeñar un papel protagónico por Memphis, en momentos en que el titular Mike Conley sufre una lesión de pie. Udrih promedió 11,4 puntos en los últimos cinco encuentros, en cuatro de los cuales jugó de inicio. El 10 de abril, aportó 20 puntos, su mayor cifra de la campaña, en Utah.

Reales salen airosos a pesar de cinco expulsiones


Reales salen airosos a pesar de cinco expulsiones
KANSAS CITY, Missouri -- Los Reales de Kansas City se sobrepusieron a cinco expulsiones para vencer el domingo 4-2 a los Atléticos de Oakland, gracias al doble de dos anotaciones del cubano Kendrys Morales en el octavo inning.
El manager de los Reales, Ned Yost, y el coach de pitcheo Dave Eiland fueron expulsados en la primera entrada luego de que un lanzamiento de Scott Kazmir golpeó a Lorenzo Cain.
En el octavo inning, el relevista dominicano de los Reales, Kelvin Herrera, fue expulsado por lanzar a la espalda de Brett Lawrie. Don Wakamatsu, manager asistente, fue expulsado, junto con el torpedero venezolano de los Reales, Alcides Escobar.
Escobar se encuentra lesionado desde el viernes, cuando Lawrie lo impactó en una dura barrida en la intermedia, lo que provocó un altercado. El sábado, el dominicano Yordano Ventura fue expulsado por propinarle un pelotazo a Lawrie, justo después de un jonrón de Josh Reddick.
Con Kansas City abajo 2-1 en la octava, Kazmir dio base por bolas al brasileño Paulo Orlando y Cain conectó doblete productor ante Eric O'Flaherty (0-1). Cain se robó la antesala, Eric Hosmer recibió boleto y Morales los llevó al plato con doblete por lo profundo de jardín central.
Franklin Morales (1-0) retiró a Lawrie en dos lanzamientos para llevarse la victoria y Wade Davis ponchó a dos en una novena entrada perfecta para quedarse con su segundo rescate ante la lesión del taponero Greg Holland.
Por los Reales, el brasileño Orlando de 3-0 con una anotada. El cubano Morales de 4-1 con dos producidas. Los venezolanos Omar Infante de 2-2; Salvador Pérez de 1-0. El dominicano Orlando Calixte de 2-0 con una anotada.

Dice Terry Collins que Jeurys Familia seguirá siendo el cerrador de Mets


Collins: Familia seguirá siendo el cerrador de Mets
NUEVA YORK - El dominicano Jeurys Familia ha impresionado lo suficiente al entrenador de los Mets, Terry Collins, como para seguir siendo el cerrador del equipo, por lo menos inicialmente, cuando Bobby Parnell y Vic Black regresen de sus asignaturas de rehabilitación.
"Si Bobby Parnell y Vic Black regresan mañana, Jeurys Familia seguirá cerrando", dijo Collins. "Bobby ha estado fuera desde hace un año. Si nos muestra lo mismo que nos mostró hace un año, tratará de retomar el rol en el que se siente cómodo".
Parnell salvó 22 juegos por los Mets en el 2013 antes de perderse casi toda la temporada tras someterse a una cirugía Tommy John. El lanzador derecho -quien llegaba a marcar tres dígitos con su recta- ha tenido problemas para volver a lanzar a la misma velocidad en sus salidas de rehabilitación.
Black, por otro lado, ha pitcheado bien en tres de sus aperturas de rehabilitación y está encaminado a regresar de los problemas de fatiga de su hombro antes que Parnell. Collins dijo que Black retomará el puesto de relevista inmediatamente.
"Cuando Vic Black regrese, formará parte de la rotación", apuntó Collins. "No te puedo decir cuándo será eso".
El puesto de Parnell está disponible, pero primero tendrá que ganárselo.
En un mundo perfecto, Collins quiere que Parnell se gane de vuelta su puesto de cerrador, que Black lance en el octavo inning y que Familia se encargue del séptimo.
Pero Familia ha estado muy bien desde que se le asignó el puesto de cerrador, la semana pasada, tras la suspensión por 80 juegos del dominicano Jenrry Mejía. Familia ha convertido sus primeras seis oportunidades de salvamento, con una efectividad de 2.35, incluyendo el rescate en el último juego de la serie el domingo en contra de los Marlins.
El lanzallamas ha permitido dos carreras en 7 2/3 entradas de trabajo después de haber sufrido durante la primavera.
Su comando ha impresionado últimamente, pues Familia ha ponchado a nueve bateadores y ha regalado dos pasaportes.
La temporada pasada, Familia brilló en los innings medios como novato, con una efectividad de 77 entradas y un tercio. Tuvo problemas de comando en ocasiones, pero casi ponchó a un bateador por inning, lo cual es muy bueno para un lanzador que destaca por su sinker.
También salvó cinco partidos en 76 presentaciones en 2014.
El dominicano tiene cinco encuentros salvados en siete apariciones en 2015, los cuales han sido todos durante los siete juegos seguidos que llevan ganando los Mets.
"Ciertamente, en estos momentos Jeurys Familia ha lanzado lo suficientemente bien", señaló Collins. "Él sigue siendo el cerrador hasta que los otros dos hombres nos demuestren que están listos".

Alex Rodríguez encendido mientras se ajusta a su rol de BD


A-Rod encendido mientras se ajusta a su rol de BD
ST. PETERSBURG -- Alex Rodríguez ha dicho en repetidas ocasiones que no sabía qué esperar antes de la temporada, después de 17 meses de inactividad, pero es difícil de imaginar el gran impacto que su desempeño ha tenido en sus primeros 12 juegos del 2015.
Rodríguez cerró la jornada del domingo encabezando a los Yankees en carreras empujadas con 11, promedio de bateo con .316 (de 38-12), y cuadrangulares con cuatro. El resto de los Yankees se ha combinado para batear apenas por encima de los .200 en este arranque de campaña, y Rodríguez ha dicho que está sorprendido de lo rápido que se ha adaptado a su nuevo rol de bateador designado.
"No sé si es más fácil de lo que yo pensé, pero la verdad es que me estoy sintiendo cada vez más cómodo", declaró Rodríguez. "Soy una persona bien rutinaria. Todavía sigo trabajando en algunas cosas, pero cada día me siento más cómodo".
Con el puertorriqueño Carlos Beltrán fuera del lineup debido a una enfermedad, Rodríguez fue ascendido desde el sábado al puesto No. 3 en el orden al bate. A-Rod ha jugado la defensa solamente un par de veces este año, una como antesalista y la otra como inicialista. El veterano ha dicho que entre cada turno al bate, ha tratado de mantener su cuerpo en movimiento y al mismo tiempo trata de poner atención a lo que está pasando en el terreno de juego.
"Creo que sólo se trata de no dejar que mi cuerpo se enfríe, asegurarme de estar activo y sudar durante el partido", expresó Rodríguez. "Esa es la cosa; en algunas ocasiones hay que esperar hasta 45 minutos entre uno y otro turno.
"Una de las cosas que Edgar Martínez me dijo hace mucho tiempo es que hay que tratar de permanecer en la banca el mayor tiempo posible para estar bien atento a lo que sucede en el partido. Eso me ha ayudado bastante".
El capataz de los Yankees Joe Girardi dice que cree que Rodríguez puede continuar siendo productivo todo el año, ya que una de las primeras cosas que notó esta primavera es que el toletero sigue teniendo buen ojo en la caja de bateo.
"Lo que realmente me llamó la atención es la paciencia que mostró en la caja de bateo y la manera en que estaba tomando las bases por bolas", destacó Girardi. "Su enfoque se mantuvo dentro de la zona y pocas veces trató de conectar lanzamientos fuera de ésta".
Rodríguez dijo que aprecia la confianza de Girardi pero aún siente que hay espacio para mejorar en ese departamento.
"Creo que en ocasiones he sido bueno pero en otras no tanto en lo que se refiere a reconocer los pitcheos", admitió Rodríguez. "En ocasiones, una vez que superó los 100 turnos al bate, me siento mucho mejor en la caja de bateo. Pero simplemente estoy tratando de trabajar duro y mejorar cada día".
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com