.

viernes, 15 de noviembre de 2013

Equipos por dentro del Béisbol Dominicano

ÁGUILAS.- Juan Lagares, Juan Carlos Pérez y TJ Peña tuvieron el día libre el pasado miércoles. Los tres hicieron falta en la derrota ante las Estrellas en 10 entradas. Pegaron 14 hits, pero dejaron 10 corredores en base. Se fueron delante en la primera parte del décimo, pero el relevo cerrador no pudo mantener la ventaja... Hoy reciben al Escogido con el estelar Ángel Castro en el box buscando detener una racha de ocho derrotas en Santiago frente a los Leones... El combinado es líder en dobletes conectados con 48 y segundo en anotadas con 101... Luego de un comienzo de 9-2, el club tuvo foja de 4-6 en los 10 partidos en días seguidos que les tocó disputar... Ahora la marca del equipo aguilucho en partidos en entradas extra es de 1-2... Rafael Ynoa y Zoilo Almonte volvieron a aportar a la ofensiva con tres hits cada uno... En el mes de noviembre la marca del combinado es de cinco victorias y seis derrotas... Jermaine Curtis, Andy Marte y Mike Bianucci pegaron dos imparables en el último partido, que fue la primera derrota del año ante los orientales.
ESCOGIDO.- El combinado escarlata amaneció en el segundo puesto en el standing empatado con las Águilas con marca de 13-8... Con su triunfo el miércoles 4-3 ante los Gigantes elevaron su invicto a 4-0 en partidos decididos por una carrera, luego que el año pasado registraran un muy pobre 7-13... A sus 19 años Erik González es el primer jugador con 30 imparables en el torneo. Tiene su average en .385. Su aspecto más débil lo representan sus apenas dos boletos recibidos y 20 ponches... El pitcheo escarlata es el único que no ha aceptado cifras dobles en jonrones, solo han concedido ocho... Mauro Gómez fue cesanteado por los Nacionales de Washington y en adelante podrá firmar con un equipo de Japón donde tiene ofertas... El Escogido está ofertando la venta de boletas On Line y es el primer equipo que lo realiza en la Liga de Béisbol. Se pueden adquirir a través de Uepatickets.com; Escogido.com; Rinconrojo.net/podiumrojo... Gregory Polanco no jonronea desde el pasado 30 de octubre y desde entonces solo ha producido un extrabase más. El miércoles disparó el incogible más importante para los melenudos, remolcador de un par de vueltas... Chris Martin cuenta con seis de los ocho rescates que tiene el club.
ESTRELLAS.- Luego de una variedad de rumores a su alrededor, Elián Herrera estaría debutando este viernes con el equipo oriental. Si finalmente lo hace se convertirá en el auténtico primer bate que tanto anhela el conjunto, además de un pelotero con el talento para jugar tanto en el cuadro interior como en los jardines. Sin dudas uno de los mejores peloteros de la liga los últimos cinco años... Desde el miércoles, las Estrellas tienen en acción a un nuevo importado de nombre Brian Barden, quien es un inicialista que pertenece a los Dodgers, equipo con el que jugó a nivel Triple A y bateó .277 (415-115) con cinco jonrones y 56 remolcadas. Tiene experiencia de Grandes Ligas... Audy Ciriaco elevó a nueve su racha de juegos con hits, tiene su promedio en .333 con dos jonrones y nueve producidas. Cada día es de los primeros que llega al estadio a atrapar rodados y batear, hecho que le ha rendido buenos frutos, pues es difícil de sentar... Buen triunfo el miércoles para las Estrellas viniendo de atrás frente a las Águilas con un hit de Alfredo Marte en el décimo acto, con esta victoria se colocaron a medio partido detrás de los Gigantes por el importante cuarto lugar, aunque por ahí vienen los Toros que están a medio juego del equipo verde.
GIGANTES.- Ante la racha de cuatro derrotas y el acercamiento de los Toros del Este y las Estrellas Orientales en la tabla de posiciones ya muchos comienzan a especular con relación a la permanencia de Mako Oliveras como manager del club... En el mes de noviembre, los Gigantes han caído vencidos en siete de 10 encuentros disputados (3-7)... Un equipo que se ha caracterizado siempre por su poder a la ofensiva es último en la liga en dobles (19) y triples (2)... Marcell Ozuna (.243), quien fue co-líder en jonrones (9) la temporada pasada, no ha conectado su primer extrabase en 37 veces al bate... Moisés Sierra (.333-4-12) está promediando un ponche para 3.3 turnos. Ha abanicado en 21 ocasiones en 69 turnos... Cuando el equipo de San Francisco de Macorís llega perdiendo a la séptima entrada su récord es del cero victorias y 10 derrotas. En el otro lado de la moneda, cuando el combinado arriba a ese inning con la ventaja de su lado, su foja es de 7-1... Las 93 carreras anotadas le dan el tercer lugar en la liga solo superados por Licey y Águilas.
TIGRES.- Licey tiene registro de 7-4 en este mes...Esta noche reciben a las Estrellas en el estadio Quisqueya...Héctor Noesí (0-1), quien viene de dos salidas por debajo, buscará en su quinto intento ponerle número a la casilla de victorias... La de hoy será la tercera ocasión que enfrenta a los Paquidermos en este torneo... Anderson Hernández apenas ha dado dos hits, ambos sencillos, en sus últimos 20 turnos, y solo ha pisado el plato una vez y recibido una base. Su average se ha desplomado a .241... Otro que ha estado en baja esta semana es sido Juan Francisco, quien ha conectado un sencillo en sus últimos once turnos (.089) y no ha producido carrera... Un poco de historia: José Bautista fue el primer “pick” del Licey en el 2002, cuando la Liga de Béisbol comenzó con la gran idea de realizar el Sorteo de Novatos... Los Tigres han caído dos veces de los once partidos que han celebrado este año como home club y en ambos casos han tenido de frente al monstruo de Raúl Valdés y los Toros del Este... El equipo más fuerte del torneo hasta el momento ha sucumbido en su casa solo ante el más pequeño. El béisbol es así...
TOROS.- Neftalí Féliz vestirá por primera vez el uniforme naranja a partir del día 20 de este mes... El derecho de bola de fuego, quien se recupera de la cirujía Tommy John, fortalecerá notablemente el cuerpo de relevistas del club y se da como un hecho que será en el rol de bombero... José Valverde ha salvado tres de los seis juegos salvados que tiene el equipo romanense, José Rafael Díaz (2) y Fabio Castillo (1)... Los veloces José Constanza y el capitán Esteban Germán están entrenando para reportarse al conjunto. Esto deberá mejor notablemente la ofensiva del conjunto que dirige Evaristo Lantigua... Con las tres victorias consecutivas y cuatro partidos ganados de los últimos cinco, se respira otro ambiente en el camerino y toda la ciudad de La Romana...El status de Eugenio Vélez y el versátil Charlie Culberson es de día a día... Robbie Ross, quien viene de lanzar un gran béisbol ante las Águilas, enfrentará a los Gigantes esta noche en el parque Francisco Micheli.

Mauro es cesanteado; firmaría en Japón

Mauro Gómez, quien fue reclamado de waivers por parte de los Nacionales de Washington desde Boston ha sido dado de baja, lo que indica que puede firmar con cualquier equipo basicamente de la Liga japonesa donde tiene ofertas.
Gómez jugó en 37 partidos para los Medias Rojas en el 2012 bateando para .275 con un OPS de 746 actuando en la inicial y la antesala. A sus 29 años cuenta con unos 1,500 turnos agotados en Triple A.
Sus números de poder en las Menores siempre han sido impresionantes y es posible que podría haber jugado en algún equipo de las Mayores como un jugador que saldría desde la banca, pero en Japón tendría más oportunidades de jugar, un trabajo seguro y un magnífico salario luego de permanecer una década en las Menores.

Ejército campeón juegos; Kalil Haché destaca éxito

La Academia Militar “Batalla de las Carreras”, del Ejército de República Dominicana, se coronó campeona de la versión 17 de los Juegos Deportivos de cadetes y guardiamarinas que estuvieron dedicados al alcalde de la Provincia de Santo Domingo Este, Juan De los Santos.
Los guardias prácticamente barrieron en las competencias de atletismo y natación para llevarse la corona del evento. Un total de 12 medallas de oro, 10 de platas y 3 de bronce, acumularon los representantes del Ejército para lograr el primer lugar de la justa.
El poderío de los aspirantes a oficiales del Ejército se mostró en las pruebas de atletismo cuando ganaron  el oro en las pruebas de los 200, 400 y 800 metros planos. También se impusieron en las competencias de los relevos 4 por 100 y 4 por 400.  En natación se llevaron la dorada en los 25, 50 metros y dominaron en los relevos 4 por 25 y 4 por 50.
Los subcampeones de la justa fue la academia aérea General de Brigada Piloto Frank A. Félix  Miranda al llevarse un total de 8 oro, 7 plata y 6 bronce. La tercera posición fue para la Armada de República Dominicana, Academia Naval Vicealmirante César de Windt Lavandier. Se llevó 2 medallas de oro, 5 de platas y 4 de bronce.
La Escuela de Grado para Cadetes, 2 de Marzo de la Policía Nacional, tuvo en el evento 2 de oro, no ganó plata y conquistó 9 de bronce.
Una masiva representación de las diferentes instituciones así como los miembros del comité organizador de la justa, encabezados por el coronel Kalil Haché, así como el Consejo directivo del Círculo Deportivo, con el vicealmirante Ramón Soto De la Rosa, estuvieron las competencias de atletismos que pusieron punto final a la justa.
El presidente del Comité Organizador, coronel Kalil Hache,  destacó el desempeño y entrega de los cadetes de las instituciones participantes.
“Llegamos a feliz terminación este evento y podemos ver los resultados”, dijo Kalil.
Agregó que, “felicito a los miembros de la academia ‘Batalla de las Carreras’ por su triunfo”.

Neftalí Féliz estará en el roster de Toros

El lanzador derecho Neftalí Féliz está programado para ingresar al roster de los Toros del Este el 20 de noviembre en condiciones de asumir un rol de importancia en el cuerpo de relevistas del club, anunció el gerente general Félix Francisco.
“Hace rato que está trabajando y hemos acordado que estará con el equipo el 20 de este mes con el consentimiento de su organización en Estados Unidos (Vigilantes de Texas), lo que quiere decir que nuestro staff de relevo se fortalece aún más”, dijo Francisco.
Señaló que los Vigilantes han desistido de seguir utilizándolo como abridor “y nos han autorizado a que lo tengamos como hombre del final del juego”.
Su participación este año con los Toros marcará su debut en la pelota dominicana ya que fue seleccionado en el draft de jugadores novatos del año 2007 (quinta ronda) y ese mismo año llegó a los Vigilantes desde los Bravos en el canje que involucró al inicialista Mark Teixeira quien pasó a Atlanta junto a Ron Mahay por Féliz, Beau Jones, Elvis Andrus, Matt Harrison y Jarrod Saltalamacchia.
En el 2010 salvó 40 juegos convirtiéndose en el bisoño con más rescates en una temporada y fue seleccionado Novato del Año de la Liga Americana. Estuvo más de un año fuera de acción debido a que se le practicó la “Operación Tommy John”.
En el 2011 rescató 32 y en el 2012, antes de lesionarse, lanzó siete partidos como abridor y registró marca de 3-1, 3.16, con 37 ponches en 42 episodios.
De los siete triunfos de los Toros, que han ganado tres en línea y cuatro de cinco, los salvamentos los han registrado José Valverde (3), José Rafael Díaz (2) y Fabio Castillo (1).
Constanza y Germán
Francisco señaló que Esteban Germán y José Constanza se preparan para integrarse en cualquier momento, mientras que los lanzadores Aneury Rodríguez y Simón Castro no estarán en el equipo el resto de la temporada por lesiones en sus brazos de lanzar.
Las lesiones de Eugenio Vélez y el recién debutante Charlie Culberson tienen el status de día a día.

(ABOS), iniciará Torneo de Béisbol Juvenil 2013

La Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS), pondrá en marcha su tradicional Torneo de Béisbol Juvenil 2013 dedicado al destacado empresario Adalberto de León, gran colaborador de dicha entidad y donde se disputará la Gran Copa Che Solo Deportes.

La ceremonia inaugural para este torneo está pautada para celebrarse el próximo viernes 15 del corriente mes de noviembre del año en curso en el Estadio Juan Peña (El Maco) de la Ciudad Deportiva, a partir de las 6:00 p.m.

El torneo contará con la participación de más de 300 atletas distribuidos en 14 equipos que a su vez están divididos en dos grupos, A y B.

El Grupo A está compuesto por los equipos:  Liga Fausto García, Liga Polín Jiménez, Liga Darío Peña, Liga José & Lucía, Liga Tranquilo Tavárez, Liga Ruddy Disla y los Bravos de Pontezuela.

El Grupo B lo integran:  Liga Alejandro Tavárez, Liga Papucho BBC, Liga Cornelio Peña, Esc. Polonia BB, Esc. Berengé Peña, Liga Agramonte López y la Liga Víctor Beltré, respectivamente.

Con la puesta en marcha de este torneo de béisbol, la Asociación de Béisbol de la Provincia de Santiago, cierra su calendario deportivo correspondiente al año 213.

PUCMM festejará 51 Aniversarios con Festival Deportivo

El 51 Aniversarios de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra  será celebrado este viernes por el Decanato de Estudiantes y el Departamento de Educación Física y Deportes, con extraordinario Festival Deportivo, a partir de las 3:00 P.M.
 
En la actividad a efectuarse en  el  Polideportivo de la Alta Casa de estudio, que estará encabezada por el Rector Magnífico Monseñor Agripino Núñez Collado y otras autoridades educativas serán reconocidos varios egresados de la institución, presidentes o ex - presidentes de federaciones deportivas.
 
Los datos ofrecidos por el ingeniero Aridio De Los Santos, director del Departamento de Deportes, dan cuenta que los reconocimientos recaerán sobre Pedro Domínguez Brito, Ajedrez; José –Luddy- Rubio, Atletismo; Bárbara Hernández, Arquería; Gilberto García, Judo;  Ángel Acosta, Karate y Juan Vila, Tenis de Mesa.
 
La ceremonia inaugural iniciará con la entrada de la antorcha por la puerta principal (autopista Duarte) alrededor de las 2 y 50 de la tarde y su recorrido por todo el campus hasta llegar al Polideportivo,  donde poza el pebetero que arderá durante todos las horas de los juegos.
 
Las palabras de bienvenida estarán a cargo del Decano de Estudiantes, licenciado Eduardo Reynoso,
 
En tanto que, Monseñor Núñez Collado, ofrecerá el discurso central.
 
Para darle paso, luego a los reconocimientos a nuestros egresados presidentes o ex presidentes de federaciones deportivas.
 
Más de setecientos atletas concurrirán a estos juegos y reina mucho entusiasmo tanto de los deportistas del campus de Santiago como los del  campus Santo Tomas de Aquino de Santo Domingo.
 
A las 4 de la tarde se iniciaran todas las competencias en las distintas instalaciones y los fanáticos están atentos para disfrutar el deporte de su preferencia: Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Béisbol, Fútbol, Karate, Judo, Natación, Tae kwon-do, Tenis de Campo, Tenis de Mesa y Voleibol.   
 

SEIS EQUIPOS PASAN A LA ULTIMA FASE DE LAS SERIES SEMIFINALES

Santiago.-Un total de seis equipos lograron obtener sus respectivos pases a la última fase de las series semifinales del presente Torneo de Baloncesto Infantil de la ciudad de Santiago, el cual tiene una especial dedicatoria al licenciado Víctor Amaury Romero Luperón, quien es director de la superintendencias de Bancos y aspirante al comité central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Los equipos clasificados son los siguientes: Fernando Valerio (La Plaza), Pueblo Nuevo, Domingo Paulino, Juana Saltitopa, Juan Antonio Alix y la Joya.

El pasado domingo esos equipos vencieron a sus oponentes jugando en las instalaciones deportivas del club Sameji, donde a primera hora plaza venció 83-82 a los Trinitarios, a segunda hora Pueblo Nuevo derrotó 66-65 a los anfitriones de Sameji, a tercera hora CDP se impuso 56-39 sobre el CLUCI, luego el Juana Saltitopa dispuso 47-42 de la liga Majara y finalmente la Joya venció 64-53 a la liga Deportiva Independiente.

La justa que es organizada por la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) y cuenta con el respaldo y aval de la FEDOMBAL está prevista continuar el próximo sábado a partir de las 9:00 de la mañana en el club Sameji, donde a primera hora se enfrentarán Plaza y Pueblo Nuevo, a segunda hora CDP y Juana Saltitopa y en el cierre lo harán La Joya y el Juan Antonio Alix. 

RESULTADOS TORNEO DE SOFTBALL ASOC. VISITADORES A MEDICOS

RESULTADOS DEL VIERNES 8 DE NOVIEMBRE


                                                C     H    E
LOS ORIGINALES                  :  4     9     4
ASOC. DE VENDEDORES       :  5     6     3

PITCHER GANADOR     :  ESTEBAN REYES
PITCHER PERDEDOR   :  JOSÉ AQUINO

POR LOS GANADORES:  Juan C. González y Geuris Martínez, 1 triple; Alberto Almánzar, 1 doble; Jefry Hernández y Oliver Carpio, 1 sencillo.
POR EL EQUIPO PERDEDOR:  Ramón Beato y Miguel Núñez, 1 doble y 1 sencillo; José Aquino, 1 doble; Dionis Durán, Omar del Villar, José Núñez, René Camilo, 1 sencillo.


SEGUNDO PARTIDO


                                                 C      H     E
ASOC. DE VENDEDORES       :  11     11     1
LOS ORIGINALES                  :    1      5     2

PITCHER GANADOR     :  JUAN SOSA
PITCHER PERDEDOR   :  JOSÉ AQUINO

POR EL EQUIPO GANADOR SE DESTACARON:  José Florentino, 1 Home Run, 1 triple y empujó 3; Máximo Espinal, 1 triple y 1 sencillo; Alberto Almánzar, 1 Home Run; Jefry Hernández e Inocencio Florentino, doble.

POR EL EQUIPO PERDEDOR:  Omar del Villar, 1 doble y 1 sencillo; Dionis Durán, 1 Home Run; Ramón Beato, Armando Jackson, 1 sencillo.



Que el Señor nos bendiga y nos una a todos en esta navidad !!!

Gracias.
Ambiorix Cruz Mata
Noviembre 14, 2013

Arranca hoy Nacional Softbol Máster

 El Torneo Nacional de Softbol Máster “Copa Cerveza Presidente” será inaugurado este viernes en Baní, con dedicatoria a los empresarios Rafael Perelló y Roberto Serrano, donde se le rendirá un homenaje al jugador de Grandes Ligas, Miguel Tejada.
 
Aunque las hostilidades arrancarán desde las 9:00 de la mañana, con 19 equipos de igual cantidad de provincias, con unos 400 atletas,  el acto inaugural será a partir de las 3:00 P. M., en el estadio de Liga Cucurucho, de Baní.
 
El profesor Víctor Almánzar, presidente de la Federación Dominicana de Softbol, (FEDOSA), quien ofreció los detalles del certamen antes partir para Baní, dijo estar agradecido del respaldo una vez más  de Cervecería Nacional Dominicana, por el respaldo al softbol en el país.
 
El titular de la FEDOSA, además dijo que, Santiago que estará presente a través del Club AMAPROSAN,  dicho sea de paso cinco veces campeones nacionales,  jugará contra los combinados de la Provincia Mirabal (Salcedo) y San Cristóbal, respectivamente.
 
A primera hora, Santiago, que será dirigido por Ruddy Pérez, chocará contra Salcedo y al cierre lo hará frente a San Cristóbal.
 
“Como FEDOSA rendiremos homenajes a los empresarios banilejos Rafael Perelló, presidente de Industrias Banilejas (INDUBAN); y Roberto Serrano, presidente de Peravia Industrial (Productos La Famosa), en tanto que, la Asociación de Softbol de Peravia rendirá un tributo a “El Pelotero de La Patria” Miguel Tejada”, dijo.
 
Almánzar dijo que,   además de Santiago, Salcedo y San Cristóbal, quienes componen el grupo Cinco; competirán en el Uno: San José de Ocoa, Baní y La Vega. En  el Dos Elías Piña, El Seibo y San Juan.
 
En el Tres: Samaná, Distrito Nacional y La Romana. En el Cuatro: Azua, Moca y San Francisco de Macorís. En el Seis: Cotuí y Hato Mayor; y en el Siete: San Pedro de Macorís y Nagua.
 
Los grupos de tres jugará un juego cada uno entre sí, y en los de a dos, en serie de un 3 – 2.  En certamen se desarrollará del 15 al 17 por la Copa Cerveza Presidente, recordó Almánzar, presidente de la FEDOSA.
 

Navarrete y SAJOMA: Gana inicio Juegos Intermunicipales Voleibol

Los equipos campeones de Navarrete y San José de Las Matas ganaron sus respectivos en la jornada inicial de los 39 años de los Juegos Intermunicipales de Voleibol Masculino y Femenino, puestos en marcha en el Bajo Techo del Fernando –Plaza- Valerio.
 
Las monarcas, de Navarrete, abriendo las acciones derrotaron 3 – 0 a Villa González con parciales que le favorecieron: 26-24, 25-20, 25-22, con el ataque ofensivo de Carolina Flete (La Flaca) y Judith Peña, sumado a la buena defensa de Mabel Flete.  Por Villa dieron la cara Claritza Cepeda y Fausta Silverio.
 
 
San José de Las Matas, en cambio, impuso respeto temprano barriendo en tres sets a Gurabo, llevándoselo por delante: 25-21, 25-19, 25-21, con el juego determinantes  en la red de Julio Almonte y Luis Rodríguez.  Por Gurabo, brilló en la causa perdida, Christian Rodríguez.
 
Otros resultados
 
Licey, Cienfuegos y Villa González ganaron en masculino.
 
Licey, sub-campeón de la pasada versión y con 15 corona de campeones  se emplearon a fondo para vencer en cinco disputado sets a Cienfuegos,   sobresaliendo en cancha Isaías Minaya.
 
Cienfuegos, se desquitó la derrota ante Licey, al ganarle, también cinco períodos a Tamboril.
 
En tanto que, Villa González, se convirtió en la sorpresa del fin de semana, ganándole a Navarrete, en cinco emocionantes games.
 
En femenino, de su lado, Cienfuegos, Villa González y SAJOMA se anexaron victorias.
 
Las cienfueguenses se fueron   con, 2 – 0, el fin de semana tras imponerse a Licey y Tamboril.
 
Villa González y San José de Las Matas, mientras tanto, en partidos por separados acabaron con Gurabo.
 
El certamen de la Federación de Voleibol de Santiago (FEVOSA), tiene el respaldo del Ministerio de Deportes, Alcaldía de Santiago, Molten, Confederación Nacional de Voleibol, NORCECA, Aeropuerto Cibao, Coca Cola y  Solutech, entre otros.
 
Reconocerán Cosiris
 
La FEVOSA, rendirá homenaje esta fin de semana a la ex – jugadora Cosiris Rodríguez.
 
El licenciado José –Yeye- Aybar, dijo que por muchos tiempos Cosiris fue capitana del Equipo Nacional de Voleibol de República Dominicana, hoy “Reinas del Caribe”, y en sus buenos tiempos jugó en nuestro torneo.
 

Gigantes del Cibao anuncian rotación de Picheo para próximos juegos

San Francisco de Macorís. – El dirigente de Los Gigantes Mako Oliveras, anunció sus lanzadores para los próximos tres juegos, iniciando este viernes en La Romana contra Los Toros del Este.

Rudy Owens será el abridor del partido de este viernes, cuando Los Gigantes viajan a La Romana.  El zurdo tiene marca de 2-1 con 3.43 de efectividad, mientras que la oposición le batea .185 en 21 entradas lanzadas, ha permitido 15 hits, 5 boletos con 20 ponches.

Para el sábado, Los Gigantes llevaran a Kevin Pucetas al box, cuando el equipo viajará a Santiago para enfrentar a Las Águilas.  

En la temporada el derecho tiene marca de 2-1, con efectividad de 5.40.

La oposición le batea para .244 en 21.2 entradas, donde le han conectado 22 imparables, otorgando 5 boletos con 12 ponches.

Para el partido del domingo, cuando el equipo regrese al Julián Javier de San Francisco de Macorís, fue anunciado Román Colon contra Las Águilas, quien ha estado fuera de roster por problemas de salud, pero ya se encuentra entrenando desde hace unos días.

Colon abrirá por primera vez en la temporada, después de 4 apariciones como relevista, donde registra marca de 2-0, no ha permitido carreras limpias en 4.2 entradas, un boleto y 4 ponches.

Los Gigantes esperan la integración de un par de lanzadores abridores para la próxima semana, por lo que surgirán cambios en la rotación de lanzadores abridores.

ESTRELLAS DE BOMBO ABREU SE QUEDAN SOLOS EN LA CIMA

Santiago.-El combinado representativo de las Estrellas de José (Bombo) Abreu venció en el cierre de la jornada programada para este martes 75-65 a los Chocolates de Erasmo González en la continuación del Primer Clásico de Baloncesto casi añejo de la comunidad de Pueblo Nuevo, cual tiene como escenario el Bajo Techo Don Marino Morel Ochoa.

Este importante evento tiene una especial dedicatoria al meritorio miembro de la Cámara de Diputados, el licenciado Geovanny Tejada, quien es un hijo distinguido de la comunidad de Pueblo Nuevo.

Con esa victoria los del Bombo se quedaron solo en la primera posición del Clásico con record de tres victorias y solo una derrota, seguido por los Turbos de Carlos Collado y los Chocolates de Erasmo González con dos victorias y dos derrotas cada uno, mientras que los Chiquillos de Rafael Disla se encuentran en el frío sótano con record de una victoria y tres derrotas.

Nueva vez Luís Ricardo Clase (La Bomba) comando la ofensiva de las Estrellas de Bombo con 20 puntos escoltado por Anthony Marte con 15 unidades, mientras que por los Chocolates se destacaron: Teofilo Cabrera con 18 Puntos y Wally Ureña con 17 tantos.

Previo a ese encuentro a primera hora los Turbos de Carlos Collado derrotaron 73-66 a los Chiquillos de Rafael Disla, donde Kelvin Martínez fue el mejor a la ofensiva por los ganadores con 23 puntos respaldado por Joan Montan (Otala) con 15 puntos, por los derrotados sobresalieron: Edwin Fernández con 17 tantos y Jaime Rodríguez con 12 puntos.

La justa que es organizada por la Liga Deportiva y Cultura Lajara está prevista continuar este jueves a partir de las 7:00 de la noche el Bajo Techo Don Marino Morel Ochoa de Pueblo Nuevo, donde a primera hora los Chiquillos de Rafael Disla (1-3) se medirán a los Chocolates de Erasmo González (2-2) y en el cierre lo harán las Estrellas de Bombo Abreu (3-1) y los Turbos de Carlos Collado (2-2).

Manny Pacquiao peleará 23 de noviembre en China.

Pacquiao-Mosley 
La velocidad de Manny Pacquiao será mucha para Brandon Ríos, según Juan Manuel Márquez-
MÉXICO -- El tetracampeón del Mundo, Juan Manuel Márquez, opinó que el estadounidense Brandon Ríos es demasiado mecánico y lento como para pensar en una sorpresa ante el filipino Manny Pacquiao la noche del próximo 23 de noviembre en China. Pacquiao volverá por primera vez al cuadrilátero después de haber sido noqueado en seis asaltos por el 'Dinamita' Márquez y ello podría ser quizá la única opción que tenga Ríos, apuntó el propio Juan Manuel, de vencer a Manny la siguiente semana. Sin haber definido aún su posición respecto a su futuro en el boxeo, Márquez apuntó que Pacquiao es mucho mejor boxeador que Brandon, y aunque quizá Ríos llegue con mayor fortaleza tras haber agregado a su equipo al preparador físico Alex Ariza, eso no será clave para definir el duelo. "Ariza es un buen preparador físico, Ríos es de por sí fuerte, le gusta el choque, en la pelea veremos si asimiló el trabajo con Ariza, pero vamos a ver cómo llega en cuanto a la velocidad", expresó Márquez. "Porque quizá Ríos llegue mucho más fuerte, quizá veamos al mejor Ríos, pero eso no quiere decir que un peleador mecánico vaya a tener la velocidad que se necesita para vencer a Pacquiao". De hecho, Márquez cree fielmente que por el estilo de ambos peleadores, podría haber una reedición de la exhibición que tuvo Pacquiao cuando enfrentó a un peleador más fuerte como Antonio Margarito. "Ríos es muy mecánico, tira combinaciones de golpes sin velocidad, y si Pacquiao aplica la velocidad y los pasos laterales, podemos ver una pelea de ese estilo", apuntó. Pese a ello, Márquez descartó que el 'Bam Bam' sea un peleador 'a modo', como piensa Freddie Roach. "Pacquiao es veloz y fuerte, se le pueden facilitar este tipo de rivales, se supone que es para tener un buen regreso pero todos arriba del ring son un peligro", comentó. Y aunque señaló que el favorito claro es Pacquiao, recordó Márquez que el cuerpo tiene memoria y no se sabe qué pasará si es que Ríos llega a conectar sólido a Manny como él lo hizo en diciembre pasado, cuando lo noqueó de forma espectacular. "Lo único que pudiera cambiar (la pelea) es ver cómo viene Pacquiao después de ese nocaut, si Ríos le da un buen golpe, vamos a ver si lo puede lastimar, el cuerpo tiene memoria quizá pueda ponerlo mal, pero es difícil que Ríos le conecté un golpe de esa magnitud, para poderle ganar a Pacquiao tiene qué ser con velocidad y combinaciones, y no las tiene Brandon", finalizó el peleador mexicano, quien buscó en este 2013 convertirse en Pentacampeón del Mundo sin éxito. Sobre su futuro, dijo Márquez que a finales de año, o a principios del 2014, evaluará las ofertas que tenga y dejará al tiempo su elección sobre una posible vuelta al cuadrilátero, sin descartar ni incluir a nadie en específico.

Davis pide disculpas por disturbios


Glen Davis
Davis-
Glen 'Big Baby' Davis se disculpó por crear disturbios en un motel céntrico en Orlando el fin de semana.
El ala-pivote de Orlando Magic se disculpó de manera sincera el martes por romper una computadora en el Travelodge tras una derrota ante Boston Celtics el viernes por la noche.
De acuerdo a la policía, la llamada al 911 fue cortada a las 4.03 a.m. del sábado, y cuando los oficiales llegaron a la escena, ambas partes dijeron que no querían que se escribiera un reporte. No fueron ejecutados cargos.
De acuerdo a un video posteado en TMZ, que reportó por primera vez el incidente, Davis fue visto hablando con un empleado del hotel y en algún momento golpeó su cabeza con el mostrador. Un instante después tomó un teclado detrás del mostrador y lo empujó fuera de la computadora. Caminó a través de la habitación y pareció trastabillar mientras iba hacia la salida. Davis se molestó, aparentemente, cuando le dijeron que no había habitaciones disponibles, reportó TMZ.
Los oficiales del Magic, incluyendo el coach Jacque Vaughn, le dijeron al Orlando Sentinel que evaluarán el tema internamente.

Iguodala anota cuando el partido acababa para la victoria de Golden State

OAKLAND, California, EE.UU. -- Andre Iguodala encestó un disparo mientras el reloj de juego llegaba a cero para dar a los Golden State Warriors una emocionante victoria de 116-115 el jueves sobre el Oklahoma City Thunder.
Un disparo de tres puntos de Russell Westbrook a 2,3 segundos del final dio la ventaja al Thunder después de que estuvieron abajo por 14 puntos al inicio del último cuarto. El entrenador de los Warriors, Mark Jackson, pidió tiempo fuera para reagrupar a su equipo y David Lee reinició las acciones muy cerca de la media cancha.
Iguodala atrapó el balón y se estiró frente a Thabo Sefolosha en el enceste del gane, generando el festejo de los 19.596 aficionados presentes.
Iguodala terminó con 14 puntos y nueve asistencias.

Francisco Garcia encestó 8 puntos en victoria

NUEVA YORK -- James Harden anotó 36 puntos en su regreso a la alineación y los Houston Rockets resistieron los 45 tantos de Carmelo Anthony para vencer el jueves 109-106 a los New York Knicks, dándole a Jeremy Lin otra noche victoriosa en el Madison Square Garden.
Anthony tuvo el juego con mayor cantidad de puntos de la NBA esta temporada y atrapó 10 rebotes, pero no fue suficiente para los Knicks en su cuarta derrota consecutiva en su estadio.
Chandler Parsons agregó 22 puntos y Lin 21 para los Rockets, que vencieron a los Knicks por octava ocasión consecutiva, a pesar de una noche más bien tranquila de Dwight Howard, en gran medida superado por Andrea Bargnani.
Howard sólo anotó siete puntos y capturó 15 rebotes, aunque convirtió un par de tiros libres cuando quedaban 1:15 minutos por jugar que le dieron a Houston una ventaja de cinco puntos.

Yankees: Jay-Z sería parte de negociaciones con Canó


Jay-Z y Robinson Canó-
ORLANDO, Florida -- Los Yankees han visto varias veces al rapero Jay-Z como espectador en el Yankee Stadium y hasta en el terreno para cantar antes de un juego de la Serie Mundial.
Pero la próxima vez que lo vean, será en un ambiente completamente diferente. Con las pláticas sobre el próximo contrato del dominicano Robinson Canó llegando pronto a otro nivel, Nueva York cree que Jay-Z será una parte clave en las negociaciones.
"No veo la hora de por fin conocerlo", expresó el gerente general de los Yankees, Brian Cashman. "Definitivamente anticipo que él será parte del proceso, con un papel importante".
Cashman dijo que todas las pláticas hasta ahora han sido con el representante veterano Brodie Van Wagenen, quien está afiliado con la agencia CAA Sports. Dicha compañía se asoció con Roc Nation Sports, la empresa que Jay-Z fundó a comienzos del año.
Canó no dudó unirse a Roc Nation para ser el primer pelotero en sus filas, indicando en aquel momento que pensaba que la asociación lo ayudaría dentro y fuera del terreno.
El presidente de los Yankees, Randy Levine, manifestó que no le sorprendería si Jay-Z -- cuyo verdadero nombre es Shawn Carter -- estuviera más involucrado en las negociaciones durante las próximas semanas.
"Es un hombre muy sofisticado", precisó Levine. "Creo que sabe cómo comportarse. Lo he conocido y conozco a personas en su organización. Estoy seguro de que podrán manejar la situación. CAA ha hecho esto desde hace mucho tiempo".
Cashman agregó que espera que las negociaciones con Canó sean extensas. Según los informes, el intermedista comenzó solicitando un contrato de 10 años y US$305 millones, mientras que los Yankees ofrecieron algo similiar al pacto de ocho años y US$138 millones que el antesalista David Wright firmó con los Mets.

Cashman descarta a Brian Wilson por la barba


Brian Wilson.
ORLANDO, Florida -- ¿Una barba en el Bronx? Brian Wilson no quiere afeitarse, pero muchas gracias.
El gerente general de los Yankees, Brian Cashman, busca ayuda para su bullpen. Sin embargo, el ejecutivo se enteró del representante de Wilson, Dan Lozano, que sería una pérdida de tiempo hacerle una oferta al derecho.
"Puedo descartar a Brian Wilson", dijo Cashman. "Eso se me dijo durante las conversaciones, que la barba no se afeitará".
Los Yankees han hecho cumplir una estricta política de que ninguno de sus peloteros tenga barba, "candado" ni patillas largas desde que George M. Steinbrenner compró el equipo en la década de los 70. Lo único que se permite son unos bigotes bien arreglados.
La barba negra de Wilson ha sido emblemática del relevista desde hace varios años. Es más, se informa que el serpentinero rechazó una oferta de US$1 millón de una empresa de navajas para afeitarse, como parte de un evento de promociones.
"Nos vendría bien una ayuda para el bullpen, pero ya pueden borrarlo de la lista", dijo Cashman. "Se me dijo, 'Ni tomes la molestia'".
Wilson, quien cumplirá los 32 años de edad en marzo, tuvo marca de 2-1 con efectividad de 0.66 en 18 presentaciones por los Dodgers en el 2013, luego de recuperarse de una cirugía Tommy John. Lanzó en seis juegos de postemporada también.
De por vida, Wilson lleva promedio de carreras limpias de 3.10 en 333 partidos, 315 de los cuales fueron con los Gigantes del 2006 al 2012.

San Fco. no tiene planeado cambiar a Posey a la inicial

Buster Posey-
SAN FRANCISCO -- El receptor de los Gigantes, Buster Posey, no seguirá los pasos de su colega de los Mellizos, Joe Mauer. Al menos para un futuro cercano.
Al hablar con la prensa durante las Reuniones de los Gerentes Generales en Orlando, Florida, el GG de San Francisco, Brian Sabean, afirmó que Posey permanecerá detrás del plato durante un buen tiempo y posiblemente durante toda su carrera con los Gigantes.
"Cuando firmó su extensión, lo vimos como un cátcher el monto del contrato fue basado en su condición de receptor", declaró Sabean, refiriéndose al pacto de nueve años y US$167 millones que Posey recibió en marzo. Sabean agregó que para Posey el estar detrás del plato "es su pasión y ahí es donde lo necesitamos a largo plazo".
Posey ha sido receptor titular en 350 juegos y 77 como inicialista desde que subió a las Grandes Ligas en el 2010. Varias de sus participaciones como primera base fueron para evitar el desgaste de la receptoría y a la vez mantener su bate en la alineación.
Posey, de 26 años de edad, ha ganado el premio al Novato del Año y el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, además de ser convocado dos veces al Juego de Estrellas. No consiguió ninguno de esos logros en el 2011, cuando sufrió una fractura en la pierna izquierda tras un choque en el plato que lo limitó a solamente 45 encuentros en dicha temporada.
El incidente provocó que el piloto de los Gigantes, Bruce Bochey, sugiriera cambiar las reglas para eliminar o disminuir los violentos choques en el plato, con el fin de proteger a los cátchers.
Sobre el tema, Sabean dijo lo siguiente: "Existen varios obstáculos. Veo ambos lados luego de lo que pasamos con Buster. Nuestras intenciones son para asegurarnos de no poner en peligro a los peloteros cuando no es necesario".

Cabrera y McCutchen ganan los premios al JMV

Miguel Cabrera y Andrew McCutchen.
NUEVA YORK -- El venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, ganó el jueves por segunda ocasión consecutiva el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, al derrotar una vez más al jardinero de los Angelinos Mike Trout por un cómodo margen.
Una temporada después de ganar la primera Triple Corona en 45 años, Cabrera de nuevo lideró las Grandes Ligas al batear .348. El tercera base pegó 44 jonrones e impulsó 137 carreras, en ambos rubros la segunda mejor marca.
El venezolano, de 30 años, se llevó 23 de los 30 votos a primer lugar por parte de los miembros de la Asociación de Periodistas de Béisbol de Estados Unidos.
En la Liga Nacional, el jardinero central de los Piratas de Pittsburgh Andrew McCutchen se llevó el galardón al más valioso con 28 de los 30 votos a primer lugar.
Cabrera se convirtió en el primer jugador en ganar en temporadas consecutivas al premio al Jugador Más Valioso en la Liga Americana desde que Frank Thomas lo consiguió con los Medias Blancas en 1993 y 1994. El dominicano Albert Pujols ganó el premio de la Nacional en 2008 y 2009.
"Esto es increíble", dijo Cabrera en una entrevista en MLB Network. "Estoy muy emocionado".
Trout obtuvo cinco votos a primer lugar y fue segundo. La estrella de Baltimore Chris Davis, que lideró las mayores con 53 vuelacercas y 138 carreras impulsadas, terminó tercero.
Cabrera ganó su tercer título de bateo de la Liga Americana consecutivo, y también se llevó un bono de un millón de dólares por su segundo JMV durante su actual contrato con los Tigres.
"No creía que podía ganarlo porque la competencia era demasiado fuerte, fue duro al final, los últimos dos meses, debido a las lesiones. Los tres nos merecíamos el trofeo", dijo en teleconferencia.
El tercera base venezolano tuvo palabras elogiosas para sus rivales, y calificó a Trout como "el mejor pelotero que hay en Grandes Ligas".
Cabrera se llevó fácilmente su premio al más valioso de la Americana el año pasado cuando ganó la Triple Corona al batear .330 con 44 vuelacercas y 139 carreras remolcadas.
Cuando le preguntaron si aspiraba a ir por un tercer JMV, el venezolano dijo que "primero hay que celebrar y disfrutar este premio. Luego vamos a pensar en el año próximo. Hay que tratar de prepararse y estar con la mejor forma".
Los Tigres prácticamente han arrasado con los principales premios de postemporada durante una racha de tres años de éxitos. Justin Verlander fue el Jugador Más Valioso y el ganador del premio Cy Young en 2011, Cabrera se llevó el más JMV de la temporada pasada y el as de Detroit Max Scherzer ganó el miércoles el Cy Young de este año.
McCutchen, por su parte, ganó el reconocimiento de la Liga Nacional por un margen sorprendentemente amplio tras liderar el renacimiento del béisbol en Pittsburgh. Tercero en la votación del año pasado, al final obtuvo 409 puntos.
El primera base de Arizona Paul Goldschmidt terminó segundo con 242 puntos, y el cátcher puertorriqueño de San Luis Yadier Molina se llevó los otros dos votos a primer lugar y acabó tercero.
Cuando anunciaron su nombre en MLB Network, un sonriente McCutchen hizo una suerte de meneo estático.
"Si me pudiera parar y bailar ahora mismo lo haría, pero no tengo mucho espacio", dijo. "Cuando ya no esté en cámara probablemente lo haré".
McCutchen se ubicó entre los líderes de la Nacional al batear .317 con 21 jonrones y 84 carreras remolcadas. También anotó 97 carreras, robó 27 bases y tuvo un porcentaje de .404 en promedio de bases alcanzadas por bateo.
Goldschmidt bateó .302 con 36 vuelacercas y 125 carreras impulsadas, mientras Molina pegó .319 con 12 jonrones y 80 remolcadas, y prácticamente anuló a sus oponentes.
El premio de McCutchen se conoce dos días después de que el timón de los Piratas Clint Hurdle fue escogido como manager del año de la Liga Nacional. McCutchen fue el primer jugador de Pittsburgh en llevarse el JMV desde Barry Bonds en 1992.

México --Cañeros vencen a Naranjeros en extrainnings

Los Cañeros se impusieron a Hermosillo en 10 innings.
LOS MOCHIS, México -- Jamie Johnson conectó un sencillo productor con dos fuera en el fondo de la décima entrada, para darle a los Cañeros de Los Mochis una dramática victoria en entradas extras por 4-3 sobre los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico.
Johnson (1), además sacudió un cuadrangular solitario para encabezar la ofensiva de los ganadores, que contó también con noche de tres imparables y tres carreras anotadas de Sebastián Valle.
Ganó Andrés Ávila (1-1) con una entrada en blanco en labor de relevo, mientras que el revés fue al registro de José Cobos (0-1), tras permitir dos imparables y la carrera de la diferencia en una entrada y un tercio de actuación.
En Culiacán, el novato Joey Meneses encontró las bases llenas bateando como emergente y conectó un doble productor de tres carreras para romper una igualdad para guiar a los Tomateros una victoria por 6-4 sobre los Mayos de Navojoa.
El oportuno imparable de Meneses llegó en lo que fue el primer turno de su carrera en la Liga Mexicana del Pacífico para convertirse en el héroe a la ofensiva para su equipo. Emmanuel Valdez también colaboró con dos imparables y dos carreras empujadas para Culiacán.
Ryan Butcher (1-0) lanzó una entrada en blanco en labor de relevo para llevarse la victoria, y Marcus Hatley (5) logró el salvamento pese a permitir dos imparables y una carrera en una entrada de actuación. La derrota fue para Andrew Russell (0-1), tras tolerar dos hits y tres anotaciones en una entrada y un tercio de actuación.
En Mexicali, los Águilas contaron con una sólida apertura de Javier Martínez y sobrevivieron una reacción tardía de los Yaquis de Ciudad Obregón para derrotarlos por 6-5.
Martínez (2-2), permitió cuatro imparables y dos carreras en seis entradas de labor para llevarse la victoria, mientras que Óscar Villarreal (2) lanzó una entrada y dos tercios en blanco con dos abanicados para concretar el rescate. La derrota fue al registro de Marco Carrillo (1-4), tras permitir siete hits y seis anotaciones en cuatro entradas de labor.
Russell Branyan (3) y Chris Roberson (7) sacudieron sendos cuadrangulares y empujaron cada uno dos anotaciones para encabezar el ataque de los ganadores, mientras que Gil Velázquez (1) también la sacó del parque en solitario.
A 7 jornadas de que concluya la primera mitad, los Naranjeros de Hermosillo (19-9) se mantienen como líderes del circuito, seguidos por Guasave (16-13), Mazatlán (14-13) , Los Mochis (14-14), Culiacán (14-14), Mexicali (13-16), Navojoa (12-16) , y Obregón (11-18).

CARACAS --Águilas dejaron en el terreno a los Leones


Ernesto Mejía.
CARACAS -- Con un squeeze play de Freddy Galvis, en la parte baja de la 10ma entrada, las Águilas del Zulia dejaron en el terreno a los Leones del Caracas al vencerlos 2-1 en la jornada del jueves del béisbol profesional venezolano.
Galvis sorprendió a la defensiva del Caracas y el dio la victoria a las Águilas, con al tocar la bola de frente al lanzador, Edgar Alfonzo, y remolcar la carrera del triunfo, en las piernas de Freddy Parejo, quien entró al juego en ese 10mo inning como corredor emergente por Luis Ugueto, quien inició el episodio con doble.
Las Águilas habían marcado primero en el encuentro, con jonrón de Ernesto Mejía (4), en el cuarto inning. Pero los Leones le empataron el juego en el octavo, con sencillo impulsor de Danny Dorn.
La victoria fue para el relevista, Hassan Peña (1-0), quien lanzó una entrada en blanco, en la que aceptó un hit y ponchó a un bateador. La derrota fue para Alfonzo (1-1).
El juego se disputó en la ciudad de Maracaibo.
En Barquisimeto, un jonrón de dos carreras por parte del receptor, José Yépez, sentenció la victoria 5-3 de los Cardenales de Lara ante los Tigres de Aragua.
Yépez sacó la bola del parque en el cuarto inning para darle ventaja de tres a los Cardenales, que se enrumbaron directo a la victoria luego de ese cuadrangular. A la par del cuadrangular de su receptor, los Cardenales contaron con un par de impulsadas por parte de Nick Buss.
El triunfo fue para Scott McGregor (1-1), la derrota para Omar Poveda (0.4) y el salvado para Rómulo Sánchez (1).
En Caracas, los Tiburones de La Guaira combinaron una buena producción ofensiva de Carlos Sánchez y C.J. Retherford, con una eficiente labor monticular de Tyson Brummet para vencer 7-5 a los Navegantes del Magallanes.
Sánchez bateó de 5-3, con anotada y remolcada. Mientras que Retherford (3) conectó un jonrón de tres carreras en el tercer inning, finalizó el juego de 3-1, con dos anotadas.
Brummett (2-0) se llevó la victoria en trabajo de cinco entradas y dos tercios, en las que aceptó siete hits y cinco carreras, pero solo una limpia. La derrota fue para Gustavo Chacín (2-2). El juego salvado se lo llevó Joseph Ortiz (1).
En Porlamar, el encuentro entre Caribes y Bravos fue suspendido por la lluvia.
Tras estos resultados, Caribes (20-10) comanda la clasificación, seguidos por Navegantes (19-11), Águilas (15-16), Tigres (13-15), Tiburones, Bravos y Leones (13-16), y Cardenales (11-17).
El viernes se enfrentarán Caribes-Bravos, en Porlamar; Navegantes-Tigres, en Valencia; Tiburones-Cardenales, en Barquisimeto; y Leones-Águilas, en Caracas.

Puerto Rico -- Gigantes de Carolina no ceden el liderato

CAGUAS, Puerto Rico -- Con un racimo de cuatro carreras en la novena entrada, los Gigantes de Carolina vinieron de atrás para derrotar el jueves a los Criollos de Caguas con pizarra de 6-4 y consolidarse en el liderato del beisbol profesional puertorriqueño.
Carolina aprovechó el descontrol del cerrador Saúl Rivera y una errática defensa de Caguas. Rivera regaló dos boletos, dio un pelotazo e incurrió en una pifia. Johnny Monell fue el responsable del segundo error de los Criollos.
Los Gigantes golpearon primero con dos carreras en la apertura del primer episodio. Caguas reaccionó anotando una carrera en el cierre de mismo acto, otra en el segundo y dos más en el séptimo y octavo tramo, con lo que se puso parcialmente en ventaja de 4-2, instancia en la que Rivera, finalmente perdedor del partido, llegó al montículo. Ganó David Copp y el juego salvado fue al registro de Daichi Hoshino.
En tanto, los Cangrejeros de Santurce dejaron atrás una racha de cuatro derrotas consecutivas al despachar por 5-4 a los Leones de Ponce, en un partido que se definió en la octava entrada gracias a un cuadrangular solitario de Jonathan Singleton.
Singleton se fue de 4-2 con un remolque y dos anotadas. Jack López también tuvo protagonismo con el madero al batear de vuelta completa en el séptimo capítulo para igualar la pizarra. Por Ponce, Geraldo Valentín conectó de 4-2 con una impulsada.
Ramesis Rosa se apuntó la victoria luego de una gestión de relevo de una y dos tercios de entrada en las que ponchó a dos adversarios. El perdedor fue Alex Claudio y Arik Sikula salvó el partido.
Carolina (6-2), es el líder de la pelota profesional de Puerto Rico y se ubica a un juego de diferencia de su más cercano perseguidor, Indios de Mayagüez (4-2), a su vez escoltados por los Criollos de Caguas (5-4), Cangrejeros de Santurce (4-7) y Leones de Ponce (3-7).
El viernes jugarán los Gigantes de Carolina versus los Criollos de Caguas y los Cangrejeros de Santurce contra los Indios de Mayagüez.

Avanzan los planes de repetición instantánea en G.L.

Bud Selig-
ORLANDO, Florida -- Otra tradición del béisbol está a punto de desaparecer casi por completo: el manager, con una mirada desquiciada, que sale furioso al terreno para discutir con un umpire.
En cambio, la mayoría de las decisiones en el terreno la próxima temporada podrían ser revisadas en video por umpires en Nueva York.
Grandes Ligas realizó el jueves su primera votación en un proceso de dos etapas, y aprobó de forma unánime el financiamiento para expandir el uso de la repetición instantánea en 2014. El plan es aprobar el nuevo reglamento cuando los dueños se reúnan el 16 de enero de Paradise Valley, Arizona, luego de pactar con los sindicatos de umpires y jugadores.
"Hoy dimos un paso gigante", afirmó el comisionado Bud Selig. "Esto es histórico".
Selig se opuso durante mucho tiempo a las revisiones por video, que fueron implementadas por la NFL en 1986, la NHL en 1991, la NBA en 2002 y Wimbledon en 2006. Incluso la Serie Mundial de Pequeñas Ligas empezó a usarlas en 2008.
Grandes Ligas comenzó a utilizarlas en agosto de 2008, pero de forma limitada: sólo para decidir si un jonrón en realidad superó la valla o la línea de foul.
Ahora, casi todas las decisiones pueden ser revisadas, excepto bolas y strikes, swings acortados y algunos fouls.
"Jugadas de out o safe en primera, batazos en terreno bueno o de foul por las bases, jugadas de out en las bases, todas están incluidas", comentó el director de operaciones de Grandes Ligas, Rob Manfred.
Así que no habrá más decisiones desastrosas, como la de Don Denkinger en primera base que cambió el rumbo del sexto partido de la Serie Mundial de 1985, o el error de Jim Joyce que le costó al venezolano Armando Galarraga un juego perfecto en 2010.
"Queremos tomar la decisión correcta en las jugadas, en las que realmente importan", indicó Manfred.
Manfred dijo que cuando un manager quiera apelar una jugada, le dejará saber a un umpire, y un equipo en Nueva York se encargará de revisarla y de avisarle la decisión final al umpire principal del partido.
Cada manager tendrá un máximo de dos apelaciones por partido, y si gana la apelación, no se le descontará. Si los managers se quedan sin apelaciones, los umpires probablemente podrían pedir una revisión por su cuenta.

Beltrán busca un equipo contendor; no descarta a K.C.

Carlos Beltrán.
KANSAS CITY - Carlos Beltrán inició su ilustre carrera con los Reales. ¿Qué tal si, después de una ausencia de nueve años, el boricua volviera a Kansas City?
"Creo que sería una gran historia si regresara", dijo Beltrán vía telefónica desde Puerto Rico.
Entonces sí, el jardinero ha ponderado la posibilidad, aunque el agente libre afirma que hay "probablemente de siete a 10 equipos" interesados en sus servicios. La lista incluye a los Cardenales, Medias Rojas y Yankees. Beltrán ya rechazó la oferta calificada de US$14.1 millones.
Aunque el veterano no lo dijo de manera específica, sin dudas busca un contrato multianual.
"Como me siento ahora mismo, podría jugar 10 años más", dijo Beltrán. "Eso suena como una locura, pero físicamente me siento muy bien. Sólo quiero estar con un equipo al que pueda ayudar a alcanzarlo que buscan. Eso sería ir a la postemporada".
¿Diez años más? Bueno, eso provocó algunas risas, pero así de bien se siente Beltrán a sus 36 años de edad. Sus rodillas-y más notablemente, la rodilla derecha que le fue reparada en el 2010-le permitieron participar en 145 juegos de campaña regular este año por San Luis, más 17 encuentros de postemporada.
"No creo que uno esté en 145 juegos con una rodilla problemática", dijo Beltrán. "Sería imposible".
De esos 145 partidos, 137 fueron en el jardín derecho, donde el veterano quisiera seguir-aun si firma con un equipo de la Liga Americana.
"Ahora mismo lo que tengo en mente es jugar en los jardines; bateador designado no es algo que esté considerando", afirmó. "Ahora mismo, como me siento, quiero jugar en los jardines. Eso es lo que realmente disfruto y ahí es que me divierto.
"Podría ponderar ser designado de vez en cuando, pero no es algo que esté considerando".
Aunque Beltrán rindió mucho en el bosque derecho los últimos dos años con los Cardenales, pero ya siente los pasos de otros jardineros más jóvenes en el Busch Stadium.
"Ellos están conscientes de mi interés en volver a San Luis, porque se lo hice saber durante el último año", relató Beltrán. "Pero al mismo tiempo, basándome en lo que he escuchado, mi tiempo de juego estaría limitado porque ellos quieren darle la oportunidad a otros muchachos".
Beltrán, seleccionado en el draft por los Reales en 1995 e integrante del equipo grande de 1998 al 2004, obviamente consideraría un regreso a "casa".
Basándome en cómo jugaron este año, por supuesto es una posibilidad-compitieron y tuvieron un equipo que por poco conquista un comodín", manifestó el puertorriqueño. "Saben competir y mi decisión se basaría en los equipos que puedan competir. Es un equipo que consideraría, seguro. No quiero volver a un equipo que no compita".
En el 2004, mientras Beltrán se acercaba a la agencia libre y un jugoso contrato, Kansas City lo cambió a los Astros. El boricua causó un gran impacto en la postemporada de ese año, bateando ocho jonrones. Ahora, en un total de 51 partidos de postemporada con los Astros, Mets y Cardenales, lleva 16 cuadrangulares, promedio de .333 y porcentaje de embasarse de .445.
Este año Beltrán por fin jugó en su primera Serie Mundial.
"Fue una gran experiencia", dijo. "Cuando pienso en el béisbol, todo se base en llegar hasta ese punto, la Serie Mundial. De verdad me divertí mucho".
La influencia de Beltrán se ha sentido más allá del terreno de juego, ya que como veterano se ha convertido en una figura importante en los camerinos.
"En el clubhouse siempre ayudo a los muchachos", dijo. "Trato de sacarles lo mejor y de hacerles saber que pueden ayudar al equipo a ganar un campeonato. Es algo que me encanta hacer. También continuaré involucrándome en la comunidad".
Las iniciativas de Beltrán incluye la fundación de la Carlos Beltran Baseball Academy en Puerto Rico, una escuela secundaria que brinda una educación académica además del béisbol. El sábado, Beltrán y su esposa Jessica serán los anfitriones de un desfile de modas en Puerto Rico que se espera recaude unos US$100,000 para becas de dicha la escuela. Se espera la presencia de estelares de Grandes Ligas como el boricua Yadier Molina, el dominicano Robinson Canó y el Salón de la Fama Eddie Murray, entre otros.
La trayectoria de 16 años de Beltrán en la Gran Carpa lo hace un futuro candidato al Salón de la Fama de Cooperstown.
"Ahora, a esta altura de mi carrera, la gente ha hablado del Salón de la Fama y todo eso", comentó Beltrán. "Pero ahora mismo, sólo quiero estar en un equipo con el que pueda jugar lo más posible. Espero que mis números me permitan llegar a ser considerado para eso".

MLB retira propuesta para subastas de japoneses


Masahiro Tanaka-
ORLANDO, Florida -- Grandes Ligas retiró su propuesta para implementar un nuevo sistema para que sus equipos pujen por peloteros japoneses, lo que provoca incertidumbre sobre la disponibilidad del pitcher Masahiro Tanaka en el mercado para la próxima temporada.
El director de operaciones de Grandes Ligas, Rob Manfred, dijo que los dirigentes japoneses no respondieron a tiempo a la propuesta de las mayores para firmar un nuevo acuerdo. Indicó que enviarán otra propuesta.
Manfred indicó que los dueños de equipos de las mayores están preocupados porque se han elevado demasiado los precios de las subastas con el sistema antiguo, y muchos clubes no pueden participar.
Tanaka, un derecho de 25 años, tuvo marca de 24-0, con 1.27 de efectividad, esta temporada regular con los Golden Eagles de Rakuten de la Liga del Pacífico.
Sin el acuerdo, los peloteros nipones no pueden fichar con un club de Grandes Ligas hasta que cumplan con nueve años en la liga japonesa y se conviertan en agentes libres.

Dodgers no pretenden invertir en grande este invierno

Stan Kasten-
ORLANDO, Florida -- Parece que los Dodgers no serán grandes compradores este invierno.
Los Angeles no está interesado en el intermedista dominicano Robinson Canó, el principal agente libre en esta temporada muerta. El equipo firmó al cubano Alexander Guerrero como posible alternativa para la segunda base la próxima temporada.
Y el presunto interés de los Dodgers en el lanzador japonés Masahiro Tanaka podría ser exagerado, mientras el club platica con lanzadores agentes libres de segundo nivel.
El presidente de Los Angeles, Stan Kasten, no dio motivos para esperar la misma actividad de hace un año, cuando los Dodgers invirtieron enormes cantidades al firmar a Zack Greinke y Hyun-Jin Ryu para reforzar su rotación abridora.
"Creo que no nos sorprenderíamos si no hiciéramos un gran movimiento este invierno, aunque tampoco descarto la posibilidad", expresó Kasten, quien rompió un récord con una nómina de US$230 millones en el 2013.

Davis aprobado como 'persona de control' de Rangers


ORLANDO -- El Comisionado de Major League Baseball, Allan "Bud" Selig, anunció que los dueños de las Grandes Ligas han aprobado la designación de Ray Davis como la "persona de control" de los Rangers.
El voto se realizó durante la Reunión de Dueños y Gerentes Generales en Orlando, Florida.
Cada equipo de la Gran Carpa nombra a una persona de control que se responzabiliza ante Major League Baseball por las operaciones del club y el cumplimiento de las reglas.

NÚMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERIAS DE LOS SORTEOS DEL JUEVES 14 DE NOVIEMBRE DE 2013. CORTEDSIA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 87 84 52 Lotería Nacional: 14 87 50 Leidsa 1:00 PM: 57 95 20 Pega 3 Más: 13 08 12 Quiniela Leidsa: 66 10 05 Quiniela Real 1:55: 02 14 04 Quiniela Real 6:55: 33 46 37 Loteka 5:55 PM: 51 77 48 Loteka 9:55 PM: 68 67 61
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com